Cuando es demasiado tarde

por Carlos Lopez

pimcoCuando leo las noticias suelo leer algunas que son indudablemente ciertas, otras que son lo contrario y otras que no me creo pero me gustaría que fuesen verdad. Hace una semana leí una de estas últimas.

PIMCO es uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo. Gestionan cerca de 2 billones (europeos) de dólares en activos, esto es más que el PIB de España. Se trata del inversor de bonos más grande del mundo. La firma estaba dirigida por Bill Gross (el Warren Buffet de los bonos, que dejó la compañía el Viernes) y Mohamed A. El-Erian, este último dejó su cargo en Marzo de este año y no era un trabajo cualquiera, el año pasado ganó unos 100 millones de dólares.

Según se conoció el pasado Viernes la decisión de Mr. El-Erian se produjo tras una conversación con su hija un día que ésta se negó a lavarse los dientes y él le recordó que hasta hace poco siempre le obedecía.

Me pidió que esperara un minuto, fue a su habitación y vino con una hoja de papel. Era una lista de todos los eventos importantes para ella a los que no había podido ir por motivos de trabajo. Fue una llamada de atención

Eran 22 momentos tales como su primer día de clase, su primer partido de fútbol (en los EEUU sigue siendo un deporte de niñas) o el desfile de Halloween.

Tras leer esta carta se puso a la defensiva poniendo una escusa para cada momento perdido, una reunión de última hora, un viaje inesperado, una llamada importante… siempre había algo más importante, hasta que se dio cuenta de lo que tendría que haber sido para él lo más importanate. Decidió pasar de ser un buen inversor a ser un buen padre, así que dejó su cargo para dedicarse a trabajos a tiempo parcial (ganando una pasta, eso si). Pasó de salir de casa a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar a levantarse para desayunar con su hija.

Soy el primero en reconocer que me siento increíblemente afortunado de ser capaz de estructurar mi vida de esta manera. Por desgracia, no todo el mundo tiene este lujo. Pero, afortunadamente las empresas prestan más atención a la importancia del equilibrio entre la vida laboral, cada vez más personas tendrán posibilidadess de dedicarse a que es importante para ellas

En el caso de  El-Erian los cientos de millones de su cuenta corriente posiblemente le faciliten estructurar mejor su vida y desgraciadamente en este ataque de competitividad que nos ha dado las empresas no parecen estar muy por la labor de mejorar el equilibrio del trabajo con la vida personal pero quizás no todo dependa de ellas, mucho podemos hacer nosotros.

Como os he comentado es una historia que me gustaría creerme (aunque tengo mis dudas) y que sirva de lección para que cada uno sea capaz de aplicárselo a su escala y con las posibilidades que uno tenga para sacar tiempo a las cosas realmente importantes, esa lista con 22 cosas que no hacemos por intentar mantener un determinado nivel de vida.

Puede parecer frívolo pensar en esto mientras millones de personas se encuentran en paro pero quizás por eso sea éste el mejor momento para hacer estas reflexiones, tomar el trabajo como lo que es, un medio y no un fin, antes de que sea demasiado tarde.

Mi propuesta es que hoy salgas de trabajar a tu hora, ni un minuto más.

82 comentarios

GALANDU 1 octubre 2014 - 7:47 AM

Trabajé en Alemania durante siete años. En concreto en una central de reservas en Frankfurt. Trabajar en Alemania no es como muchos lo hacemos aquí. Allí no hay tiempo para café. Llegó el 2006 y el mundial de Alemania. Las reservas se incrementaron, pero no la plantilla. El trabajo aumentó. Y la gente de la oficina hacía horas extras, sin cobrar un euro. Yo salía a mi hora. Ni un minuto más tarde. Bajo la mirada hostil de los demás. Incluidos mis jefes.

Meses después, cuando los demás estaban hartos, empezaron a salir también a su hora. Y se dieron cuenta de algo. Si todos hubieran salido a su hora, la empresa habría tenido que contratar a alguien más. Y reconocieron su error.

Moraleja. L@s empresari@s montan empresas para incrementar el saldo de sus cuentas, no para crear empleo. Y os garantizo que si algún/a empresari@ encontrase la forma de crear una empresa con cero empleados, en este país no habrían cinco millones de parados, habría diez.

Tu eres una pequeña empresa, y trabajas para cobrar. No regales tu trabajo.

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 7:47 AM

Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras http://dlvr.it/73xC7P

responder
Tercer músico 1 octubre 2014 - 7:48 AM

Me hubiera gustado más que la historia hubiese terminado diciendo:
“Decidió pasar de ser un buen inversor a ser un buen padre y jefe, así que propuso en su empresa un plan de conciliación de vida laboral y familiar para que aquello que deseaba para sí mismo, también lo pudiesen disfrutar sus empleados”.

Llevo 16 años en la misma empresa y es triste reconocer que cuanto más das, más te tiran de la cuerda.
Buenos días

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 7:48 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/7407m6

responder
b 1 octubre 2014 - 8:03 AM

El IBI sube hasta un 50% en cinco años pese a la caída del precio de la vivienda http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_ibi_sube_hasta_un_50_en_cinco_anos_pese_a_la_caida_del_precio_de_la_vivi

responder
ñews 1 octubre 2014 - 8:04 AM

El umbral ha subido un rato largo para pasar el corte. Hasta hace nada, para entrar en la lista Forbes de los 400 norteamericanos más ricos bastaba tener poco más o menos mil millones de dólares. Los llaman ‘billonarios’, porque en inglés se comen tres ceros. Pero este año, en su edición número 33, el farolillo rojo atesora 1.400 millones. Es el magnate de la biotecnología Alan Auerbach.

Menos suerte han te­nido otros 113 mul­ti­mi­llo­na­rios: tienen más mil mi­llo­nes, pero se les ha con­si­de­rado ‘demasiado po­bres’ para en­trar en la lista. Hay over­boo­king de ri­ca­cho­nes. Sobre todo por la irrup­ción desde hace pocos años de los ge­nios de in­ternet y de las redes so­cia­les, que van es­ca­lando puestos por la vía rá­pida. Son ge­nios, ri­chos y jó­ve­nes.

Como Mark Zuckerberg, que el año pa­sado ha in­cre­men­tado su for­tuna de 19.000 a 34.700 mi­llo­nes, re­cién cum­plidos 30 años. También se ha au­pado nueve pues­tos, hasta el dé­cimo. O el un­dé­cimo, por las subidas y ba­jadas de co­ti­za­ción de un día para otro.

Otros nom­bres bien co­no­cidos en el mundo tec­no­ló­gico in­cluyen a los fun­da­dores de Google Larry Page (número 13, con 31.700 mi­llo­nes) y Sergey Brin (14, con 31.200). También están los pro­mo­tores de Twitter, WhatsApp, Uber, GoPro, Yahoo y otros ser­vi­cios y marcas de la nueva eco­no­mía.

Los nueve pri­meros si­guen siendo to­davía los pesos pe­sados de siem­pre. Encabeza la lista, como desde hace 21 años, Bill Gates: 81.200 mi­llo­nes, 9.000 más que en 2013. Número dos es Warren Buffett (67.000); tres, Larry Ellison (50.000); cua­tro, Charles y David Koch (42.000 mi­llones cada uno). Al di­fun­dirse la lista, com­ple­taban el Top Ten cuatro miem­bros de la fa­milia Walton de Wal-Mart (Christy, Jim, Alice y S. Robson) y el ex al­calde de Nueva York, Michael Bloomberg. Luego va­riaron al­gunas po­si­cio­nes.

Datos sig­ni­fi­ca­tivos de la lista de este año: los 400 amon­tonan 2,29 bi­llones de dó­la­res, tri­llones en el cómputo nor­te­ame­ri­cano. Más o menos el doble que el PIB de España. Son 290.000 mi­llones más que hace un año. Hay 27 re­cién lle­ga­dos, la ma­yoría en la trein­tena, y sólo 47 mu­je­res, una menos que el año pa­sado. El ‘billonario’ más an­ciano: David Rockefeller Sr. Sus ci­fras: 99 años, puesto 190, 3.000 mi­llones de dó­la­res.

responder
miguel 1 octubre 2014 - 8:09 AM

Hay que acostumbrarse a dar unicamente lo que pone en contrato. Si los propios trabajadores se autoexplotan como vamos a quejarnos de que no nos paguen horas extras o que no cumplan lo firmado?

Es muy facil decir que dejas el trabajo para desayunar con tus hijos cuando tu posicion economica es muy desahogada, pero tener hijos y trabajo es dificil de cuadrar horarios , tu entras a trabajar a las 9:00 sales de casa a las 8;30 pero el niño no entra en el cole hasta las 9:30 . si no fuera por los abuelos seria imposible de cuadrar horarios

responder
Tril 1 octubre 2014 - 8:09 AM

España. Segundo país del mundo con más deuda externa http://www.gurusblog.com/archives/espana-segundo-pais-mundo-deuda-externa/30/09/2014/

responder
izo 1 octubre 2014 - 8:14 AM

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft será la Windows 10, pues que la compañía se saltará la que habría sido la versión 9 para poner énfasis en los avances que está haciendo en pos de un universo centrado en los dispositivos móviles y los servicios de internet.

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 “ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8” para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será “una generación totalmente nueva” que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

responder
Cadavezmáspobre 1 octubre 2014 - 8:16 AM

En mi primer trabajo “serio” lo di todo, trabajé como pocos, por no decir como nadie…
Al sexto año estaba quemado como el palo de un churrero, y el único reconocimiento que tenía era el de mi inmediato superior, que, sin embargo, no tenía autoridad suficiente como para subirme el sueldo o hacer algo “significativo” en mi favor…

En mi siguiente trabajo fui más racional, aunque también heché más horas que un reloj, pero solo cuando estaba “justificado” (ya por entonces empezaba a tener una familia)

En mi último trabajo querían que trabajara 45 horas semanales y esperaban que prácticamente cada día hiciera, al menos, un par de horas extras… Todo, por cierto, por un sueldo más bien tirando a “miserable” que a “mileurista”.

Ya se que estamos pasando malos tiempos y que hay que hacer sacrificios y tal, pero de verdad que hay situaciones que deberían ser ilegales, si es que no lo son ya, y, la verdad, no se que papel tienen en este país los sindicatos, los inspectores de trabajo y demás…

responder
@droblopuntoes 1 octubre 2014 - 8:16 AM

1 de cada 4 norteamericanos estaría a favor de la secesión de su estado http://dlvr.it/73rWgq

Estacionalidad estadística de Octubre: bolsas, oro y Euro/USD http://dlvr.it/73mV0k

responder
esasí 1 octubre 2014 - 8:16 AM

España destinará al pago de intereses de la deuda lo mismo que a Empleo, Interior y Defensa http://www.elmundo.es/economia/2014/09/30/542a83e2268e3e23758b4575.html

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 8:19 AM

Carlos López, ¿tú no tienes empleados, verdad?

responder
Amortizator 1 octubre 2014 - 8:22 AM

Llevo unas semanas trabajando de 7.00 a 21.00 ininterrupidamente, logicamente gracias a mi salud de hierro (soy autonomo)… Algunos dias ni como, llego a casa “petao” y como os podeis imaginar, a mi hijo no le veo lo suficiente entre semana.

Llevo mucho tiempo pensando esto que dices, ya que ademas tampoco es que gane un monton de pasta, es trabajo que hay que hacer, para que la rueda siga girando, no para hacerla girar mas rapido. Y es algo que quiero hacer, cumplir mi horario y a tomar por …., ademas incluso pretendo cogerme alguna tarde o mañana libre, porque si.

Venga, hoy salgo a la hora seguro, y a ver si en adelante lo consigo eso de salir a la hora, y entrar tambien. Vamos a por las 8 horas maximo. ¡¡¡¡ vamos ¡¡¡¡

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 8:30 AM

Bueeeeenooooo…
No hace falta ganar tantos millones para poder hacer vida en familia… No sé donde esta el limite por abajo pero hasta con menos de 100 000 anuales se tiene de sobra y a uno no le hacen falta mas…

En fin, es cuestion de prioridades y de ganas, no tanto de dinero…

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 8:55 AM

Por lo de las horas extra… cada uno se lo sabe, pero en mi opinión es un error regalar horas a la empresa… se acostumbra mal y ademas que al final ni lo reconoce ni lo agradece…

Entre los empresarios hay ejemplares que se montan todo tipo de películas en su cabeza y pueden llegar a pensar que te hacen un favor ellos a ti…
Sin ir mas lejos un director de por aquí me insinuó que me hace un favor dejándome que venda su producto… así con dos c.ojones… le transfiero miles cada mes, pero el favor me lo hace él…
El fin, como lo mio me lo llevo rigurosamente, me da igual el cacao que lleva en su cabeza, pero lo tengo claro, pagará por cada minuto que le dedico…

responder
@droblopuntoes 1 octubre 2014 - 9:02 AM

A falta de un trimestre Rusia, Austria, Portugal y Grecia son las bolsas que más caen en 2014 http://dlvr.it/745T5X

Viñeta filosófica del día http://dlvr.it/745T76

responder
gastos 1 octubre 2014 - 9:03 AM

Hasta 35 expresidentes autonómicos viven de la política. Cobran en conjunto 2,7 millones al año http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/183767/hasta-34-expresidentes-autonomicos-viven-de-la-politica

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 9:06 AM

Juanito Gonzalez, parece que no has leido los comentarios anteriores. Es cuestión de dinero… Ya que el Estado no va a favorecer al hombre de a pie.

responder
hptkdodeporvida 1 octubre 2014 - 9:08 AM

que si hago alguna hora de mas?
pues si..y pues no
como sabeis estoy divorciado, tengo un hijo…hay que llevarlo al cole…hay que recogerlo..llevarlo a los entrenos…etc…etc..tengo a mi padres, pero ya cerca de los 80 años..o sea que no estan para mucho trato, trabajo en una empresa..muy , pero que muy grande, mis superiores directos, nunca me han puesto un pero, para poder atender a mi hijo, o cualquier otro problema que hubiera podido tener..en realidad hago un horario bastante flexible y trabajo desde casa 3 dias a la semana, y si tengo que empezar una hora antes a currar, empiezo…y si un domingo por la tarde tengo que repasar algun asunto..lo hago, pero entender que lo que han hecho conmigo es motivarme en cumplir mi trabajo, por que me evitan preocuparme de cualquier horario u obligacion con mi hijo que pueda surgir, ya que nunca me dijeron no.
lo hago a gusto y no obligado..en definitiva…..trabajo 3 dias en semana desde casa…y el sueldo hace 7 años , que no lo suben…pero bueno..tampoco lo han bajado

responder
kécosas 1 octubre 2014 - 9:14 AM responder
kécosas 1 octubre 2014 - 9:14 AM

Un nuevo cerebro gestionará la Mercadona del futuro http://cincodias.com/cincodias/2014/09/26/empresas/1411743890_198449.html

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 9:17 AM

#20, Anonimo

Si vas a esperar que el estado venga a organizarte la vida en familia, mejor siéntate, que la espera va a ser larga…
Optimizar y organizarte las cosas, supone hacerlo con lo que dispongas… que si abunda y sobra el dinero, no hace mucha falta organizar nada…

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 9:19 AM

Qué personaje Mr. El-Erian. Por lo menos dice que ‘Soy el primero en reconocer que me siento increíblemente afortunado de ser capaz de estructurar mi vida de esta manera. Por desgracia, no todo el mundo tiene este lujo.’. Y es que eso que hizo, lo hizo porque podía hacerlo. Hay quien, aunque quiera, no puede. Hay quien ve a sus hijos un mes cada dos años, o incluso menos.

responder
ANTÓNIMO 1 octubre 2014 - 9:32 AM

1 GALANDU

Osea que al país donde dicen que son estrictos con los horarios, que todo el mundo sale a su hora, y que sino que se pagan religiosamente… Tuvo que ir un español que como todo el mundo sabe, trabajan un montón de horas extra no remuneradas, a enmendarles la plana.

Mis empleados es muy raro que trabajen fuera de su horario habitual, cuando hay necesidad de hacerlo, se les paga. Eso sí, soy muy estricto con la puntualidad, tanto para entrar como para salir.

A mi me suena el despertador a las 6:15 h. y suelo llegar a casa entre las 20:00 y las 21:00 h, y es raro que trabaje en finn de semana… Claro que hace 15 años, hacía un turno de noche adiccional y como mucho libraba el domingo por la tarde.
Eso sí, ganar si que ganaba.

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 9:32 AM

Respecto al artículo del día, totalmente de acuerdo con lo que dice el #3. No entiendo la fascinación del articulista por tipos de esta calaña. Un tipo nunca aporta a la sociedad un beneficio de 100 millones de dolares/año se ponga uno como se ponga y luego se le cita como modelo de no se qué cuando la moraleja del mensaje es que la conciliciación de la vida familiar es solo para los tipos que ganan dinero y los demás que se jodan.

responder
Fabricando 1 octubre 2014 - 9:38 AM

Aflojé muchísimo cuando tuve el primer crío, nueve años ya, aún a sabiendas de que iba a tener coste profesional. Y me flexibilicé yo mismo el horario: independientemente de a qué hora llegue a la fábrica, a la salida del cole estoy ahí como un clavo.

Lo mejor que he hecho.

Si los jefes tienen algo que decirme, yo también tengo mi lista. Y es larga.

Además la fábrica va mejor que nunca desde el punto de vista técnico y de producción, en algún momento habrá que recoger el fruto de los maratones que me pegué ahí metido, ¿no? Ya que no es en dinero, que sea en tiempo.

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 9:52 AM

#28, fabricando

Yo el mio lo llevo y lo recojo desde siempre, pero es mas bien por tener trabajo, casa y cole a menos de 5 minutos andando de distancia uno de otro y también tener la posibilidad de trabajar desde casa si quiero.

responder
joe 1 octubre 2014 - 9:56 AM

He de reconocer que en el trabajo he tenido bastante suerte. Creo que me han pagado bien para lo que hago, he tenido casi siempre buenos jefes y en general, buenos horarios, y las pocas veces que me ha tocado echar horas o sacrificar algún día de vacaciones, normalmente me lo han recompensado. Mi mujer sí que ha ‘pringado’ más que yo, por ejemplo ahora está en un proyecto de esos que tienen color marrón. Ella es muy profesional, a veces yo creo que hasta se pasa de profesional, y si algo tiene que salir, no hace falta que nadie le diga que tiene que echar horas, las echa y punto. Y aunque es verdad que casi siempre se lo han recompensado (normalmente con días libres), ha habido otras veces que no. Pero lo que no soporta, y yo tampoco, es ver que no recibe ni un pequeño reconocimiento, no ya en forma de ascenso o de subida de sueldo, sino de una simple palmadita en la espalda. Nada. Hay veces que la digo que en esos casos, de vez en cuando, salga a su hora: yo creo que es verdad que los mandos se ‘malacosumbran’, y si te quedas cuatro días, y el quinto sales a tu hora, ya te están mirando mal y llamando ‘jeta’.

responder
Fabricando 1 octubre 2014 - 10:15 AM

#30 joe

Lo de la hora de salida en este país es de lo más curioso porque todo el mundo te ve cuando te vas a la 16:00, pero nadie te ve cuando entras a las 6:00,…o antes.

Hace muchos años me llamó el anterior gerente un lunes y me dijo: Le llamé el Viernes a las seis y Ud ya no estaba en fábrica.

Le contesté: A las seis, ¿de la mañana o de la tarde?… ya ahí se frustró el intento de colleja que quería darme.

Menudo personaje que era el hombre…más vago que la chaqueta que un guardia…pero no era tonto, lamentablemente ha hecho bueno a los que han venido detrás

Hace ya bastante que no me presento a la seis, pero durante mucho tiempo sí que lo hacía casi diariamente…de eso se ve que nadie le iba con el cuento al jefe.

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 10:28 AM

Contra el atraco de los libros de texto…
Un centro público de Las Rozas implanta el uso de tabletas y aparca el manual de papel.

De cómo reducir a 54 los 300 euros en libros de texto del cole del niño
http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/30/542aff8022601d7e438b458e.html

responder
Colores 1 octubre 2014 - 10:37 AM

Yo solo me quedo a meter más horas (y otras cosas) cuando mi jefa me lo pide, unas veces muy amablemente y otras con exigencias…
Este es el único tipo de explotación obrear que acepto de buena gana. Ya sabeis que yo nunca hago ascos a satisfacer a una señora, porque en el fondo todos saben que soy el trabajador “más cualificado”.
Eso sí, siempre me llevo mi gratificación.

responder
Press 1 octubre 2014 - 10:39 AM

Miércoles con dos bloques informativos claros: Cataluña en todas sus manifestaciones y Presupuestos en todos sus recovecos. Ambos generan toneladas de editoriales y columnas de opinión.

También titulares en portadas y pantallas para el FMI con su aviso a España como segunda deuda externa del mundo. A nivel global dice que la inversión en infraestructuras puede ser quizás el último arma que queda ya para relanzar la economía. Y varias novedades empresariales: Telefónica, FCC, Bestinver, Repsol, Endesa, Nuclenor.

Principales titulares de apertura. El Confidencial: Rajoy cerró en Pekín un gran ‘Eurovegas chino’ para Madrid con el magnate Wang: ciudad de ocio y comercial de miles de millones (Agustín Marco). Capital Madrid: Enel supedita la reorganización de Endesa a lo que suceda con los activos de E.ON: han preguntado a Industria si la compra de la antigua Viesgo generaría problemas de competencia, porque los italianos quieren potenciar el mercado doméstico y demostrar al Gobierno su apuesta por España (Julian González).

El País: La campaña a favor de la consulta pasa de la Generalitat a las calles. Otro titular: La estrategia de Mas genera tensión en el seno del Gobierno catalán (Miquel Noguer). El Mundo: Sánchez impone al PSC una denuncia contra Jordi Pujol: el PSOE presenta un escrito a la Fiscalía pidiendo que se investigue al ex president por delito fiscal y blanqueo pese a que Iceta se oponía a la iniciativa (Luis Ángel Sanz). Otro titular: Jordi Pujol hijo evadió a Luxemburgo por la ‘inestable de España’: en 2011 justificó de este modo el ingreso de 7,2 millones en Credit Suisse (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda). Confidencial Digital: El Gobierno tranquiliza a los militares: no habrá referéndum en Cataluña; ha dado garantías a la cúpula del Ejército y les ha felicitado por haberse mantenido en silencio durante todo el proceso. Otro titular: Volkswagen se suma a CaixaBank y Sabadell: anunciará que abandona Cataluña si se declara la independencia

La Razón: Mas se reúne con sus socios para ver cómo sostiene el pulso del 9-N (Marcos Pardeiro y Toni Bolaño). Otro titular: Pujol, por los suelos: las querellas se le amontonan. El Periódico: Mas para la campaña pero batalla por el 9-N: Rajoy marca distancias con la Tercera Vía. Y dentro: El Govern paraliza la preparación del 9-N sin renunciar a las urnas (Fidel Masreal). La Vanguardia, con el corazón partío. En portada titula sucintamente : El Govern suspende el dispositivo de la consulta. Y dentro con más fervor: Las plazas de Catalunya se llenan contra la suspensión de la consulta. Otro titular en portada, como justiificativo: La inversión en Catalunya se queda en la mitad de su peso en el PIB.

ABC: Presupuestos Generales 2015: Vuelve a crecer la inversión. La Vanguardia: La inversión en Catalunya se queda en la mitad de su peso en el PIB. El Economista: Montoro prevé recaudar 9.000 millones más y no hacer ajustes: los Presupuestos elevan el 20,5% los ingresos por Sociedades y el 7,2% por IVA (José María Triper). Expansión: Vuelve la inversión: radiografía de los Presupuestos para 2015. Cinco Días: Baño de realismo: Hacienda prioriza el ajuste del déficit y fía el alza de ingresos al mayor PIB; la recaudación aumentará un 5,4% pese a las rebajas de IRPF y Sociedades (José A. Vega). Vozpopuli: El Gobierno Rajoy eleva a 40.000 millones los incentivos fiscales para 2015 (Federico Castaño).

responder
Radical 1 octubre 2014 - 10:39 AM

Arias Cañete rectifica su declaración para incluir un sobresueldo del PP http://politica.elpais.com/politica/2014/09/30/actualidad/1412089560_863288.html

responder
Radical 1 octubre 2014 - 10:39 AM

Presupuestos 2015: el año en el que la austeridad se fue de vacaciones http://www.eldiario.es/_1266d548

responder
ismaelcal 1 octubre 2014 - 10:39 AM

Pues mi historia es la de muchos. Lllevó de autónomo desde los 19 años, ya van para 25 añitos. Trabajar lo que es trabajar, que puede decir. Abria mi pequeño taller a las 6 de la mañana y le cerraba a las 8 de la tarde. Siempre dispuesto, siempre complaciente con el cliente, siempre atento, siempre idiota. ganar lo que es ganar dinero no lo he hecho, siempre he pensado que hay dos tipos de empresarios los que saben ganar dinero o los que solo sabemos trabajar. Tengo tres hijos, no me cogia vacaciones ni en Navidad. Las semanas de lunes a sabado, los domingos por la mañana para repasar contabilidad y presupuestos. Salud de hierro jajajaa, una maquina de currar.
Y llego un dia, hace 6 años, un 4 o 5 de Agosto, todavía me acuerdo de la sensación de fracaso. Sin cobrar, un cliente me ha vuelto a devolver un recibo, no hay dinero en el taller todo esta gastado en reinversión, en renovar, no hay vacaciones, no hay tiempo libre es desperdiciar tiempo. Mis hijos crecen, mi mujer y yo hace tiempo que no lo llevamos bien. El stress, la mala baba, la mala hostia no la dejo en el trabajo me acompaña hasta el final del día. Y se acabo. No me rendí, eso nunca. Descubrí que mi camino era erróneo. hay que trabajar para vivir, mi lema EL ULTIMO EURO ES MIO.
Así que ahora curro la mitad o menos, nunca mas de 8-9 horas al día. El viernes cierro a las 3 de la tarde, a las 6 apago el móvil y el fin de semana es mio. Sigo sin tener vacaciones pero no me importa. Los clientes ñañas, los que pagan mal, los que me regatean pensado que esto es un mercado en Casablanca, los me caen mal y los que me molestaban un sábado por la mañana por una caja de sobres. Esos. Hace tiempo que los eche del taller.
Como dice mi hermano, cada uno tiene lo que se busca, en nuestras manos esta cambiarlo.
Por cierto, volví ha hacer surf, monto en bici y me saque un titulo por la noche cuando deje de trabajar tanto. Es que me aburria con tato tiempo libre.

responder
Press 1 octubre 2014 - 10:40 AM

Algunas opiniones. El profesor Santiago Niño Becerra se retrata finalmente del todo en unas jornadas sobre telecomunicaciones y proclama con sus peculiares estadísticas que ‘Cataluña ha aportado a España 220.000 millones de euros de más desde 1980’, como cuenta Bolsamanía. ¿De más de qué? Matiza que el problema es gravísimo, pero no jurídico ni político, sino económico. José Oneto en Republica: ‘La ucranizacion de Cataluña’. Luis Alcaide en Capital Madrid: ‘China, Cataluña, deuda pública y la Unión India’. Salvador Sostres en El Mundo: ‘Primer aviso a Mas’.

Editorial en El País: ‘Escaso realismo; los Presupuestos reflejan optimismo excesivo en los cálculos y poco énfasis en el crecimiento’. Editorial en El Mundo: ‘Un presupuesto realista…, si se consolida la recuperación en España’. Editorial en La Razón: ‘Presupuestos para crecer más’. Editorial en La Vanguardia: ‘Insuficiente inversión en Catalunya’. Manel Pérez en el mismo diario: ‘Bundesbank mediante; Montoro definió los Presupuestos del Estado como la herramienta para afianzar la recuperación’. Editorial en El Periódico: ‘Presupuestos para un año electoral’. M. Llamas en Libertad Digital: ‘La “contención” presupuestaria que vende Montoro es humo: casi todas las partidas suben en 2015’.

S.McCoy en El Confidencial: ‘Palabra de PIMCO: España es nuestra apuesta y Cataluña aún solo un titular’. Editorial en Cinco Días: ‘Montoro se apunta al arte de lo posible’. Y la ministra Ana Pastor en el mismo diario: ‘Unas cuentas públicas para hoy y para el futuro’. José Hervás en Capital Madrid: ‘El déficit, los fondos y Fitch dan un respiro a Montoro’. José María Triper en El Economista: ‘Las cuentas del Gran Capitán en el año electoral’.

Vozpopuli: Repsol descarta ahora vender Gas Natural: financiará sus compras con dinero barato (Baltasar Montaño). Cinco Días: Telefónica compra espectro 4G en Brasil por 619 millones (Santiago Millán). Otro titular: La banca pide flexibilidad en las provisiones de las renovables (Ángeles Gonzalo). Capital Madrid: DIA centra la especulación de los fondos en plena caída libre de la cotización: mueven un 5% de su capital tras desinflarse la euforia por la adquisición de El Árbol y la cadena cede un 20% desde su máximo histórico en julio (Quesada Vargas). Expansión: La Fiscalía dice que consejeros de Caja Madrid realizaron gastos injustificados con sus tarjetas y ve indicios de delito.

El Economista: El interés del crédito a pymes cae del 5% por primera vez en tres años, según datos del BdE. Otro titular: Bestinver pierde el 10,1% de su patrimonio tras irse Paramiés: baja el capital gesionado en 763 millones de euros (Arantxa Rubio y Maite López). Otro titular: Enagás se hace con el 16% del gasoducto entre Italia y Turquía. Hispanidad: FCC. Esther Koplowitz llega a un preacuerdo con los bancos acreedores de B-1998 (Eulogio López). El País: Procesados cinco militares españoles por torturar a presos en Irak: primer caso penal en democracia por violar ls leyes de la guerra (Miguel González).

responder
2.2 1 octubre 2014 - 10:41 AM

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo en 6 años de 110,09 después de que la cifra del índice Tankan del tercer trimestre indicara una subida del 8,6% en toda la industria capex (inversiones en bienes de capital), subiendo de forma inesperada el enorme índice manufacturero. La debilidad en el índice compuesto no manufacturero y las previsiones de futuro frenaron las ganancias. Debido a que se está ralentizando el rally de septiembre en el par USD/JPY, los mercados están vendiendo en los máximos. Las ventas subieron por encima de 110,00, mientras que las compras de opciones están sirviendo de soporte por encima de la zona de 109,00/110,00. La atención ha cambiado hacia los 115,00/120,00 a la vez que creemos que la debilidad del yen empieza a ser una preocupación para las empresas locales.
En Hong Kong, continúan las protestas ya que los partidarios de la apertura democrática siguen ocupando las calles por sexto día consecutivo, pidiendo elecciones libres y abiertas. El yuan se ha negociado en mínimos de dos meses en Hong Kong, acercándose a la media móvil a 100 días (6,1900).
Las ventas minoristas en Australia han crecido un 0,1% intermensual en agosto (frente al 0,4 previsto y dato último). El AUD/USD alcanzó 0,8663 (ligeramente superior al mínimo del año de 0,8660). Los indicadores de tendencia y de impulso siguen de forma cómoda en terreno bajista; el par debería seguir probando los niveles mínimos del año 2014.
El par EUR/USD aumentó su debilidad hasta alcanzar 1,2571 durante el día de ayer, ya que las malas cifras del IPC impulsaron las especulaciones sobre la adopción de más estímulos por parte del BCE. El Banco Central Europeo dará a conocer mañana su decisión sobre política monetaria; no se espera que tome más acciones en la reunión de este mes. Es probable que el BCE se quede al margen, esperando que se materialicen las reacciones de las decisiones anteriores (TLTRO, compra de bonos garantizados respaldados por hipotecas). La confianza en el euro se mantiene cómodamente en negativo, viéndose el siguiente soporte en 1,2500 (23,6% de Fibonacci por la subida del julio de 2012-agosto de 2014). El par EUR/GBP alcanzaba ayer los 0,77666; los indicadores técnicos señalan que todavía existe margen para que se produzcan mayores bajadas. El par GBP/USD se está negociando dentro de un estrecho margen. Los datos manufactureros en Reino Unido deberían traer movimientos en los precios de las acciones en Londres, aunque se espera que se eliminen las ventas en 1,6280/1,6321 (media móvil a 21 días y 23,6% de Fibonacci por la caída de julio-septiembre).
El dólar neozelandés está consolidando su debilidad después de la intervención depreciando la moneda por parte del Banco Central de Nueva Zelanda. El par NZD/USD se vendió de forma masiva hasta alcanzar 0,7709. La subasta de Fonterra en la noche de hoy podría perjudicar aún más al NZD/USD a pesar de las fuertes condiciones de sobreventa existentes (RSI en el 22%, parte baja de la Banda Bollinger a 30 días en 0,7808).
Hoy los inversores van a estar atentos a las cifras del PMI manufacturero definitivo de septiembre en Suecia, Noruega, Suiza, España, Italia, Francia, Alemania, la eurozona, Reino Unido, EEUU y Canadá, las solicitudes de hipoteca del MBA del 26 de septiembre en EEUU, el cambio de empleo ADP de septiembre en EEUU, el índice ISM manufacturero y de precios pagados de septiembre en EEUU, el gasto en la construcción de agosto en EEUU y la matriculación de vehículos nuevos de septiembre en Italia.

responder
mmm 1 octubre 2014 - 10:41 AM

Hacienda prevé para 2015 la mayor recaudación de IVA de la historia. Superará los 60.000 millones, el 5,5% del PIB. http://cincodias.com/cincodias/2014/09/29/economia/1412004293_430709.html

responder
zaza 1 octubre 2014 - 10:42 AM

Mamá, según las estadísticas de los 10 de la pandilla 1 es gay. Espero sea Luís que está como un queso.

responder
mmm 1 octubre 2014 - 10:42 AM

¿Miedo a la independencia catalana? No en el mercado de deuda http://cincodias.com/cincodias/2014/09/29/economia/1412008170_501900.html

responder
nobiliario 1 octubre 2014 - 10:48 AM

Hacienda prevé ingresar por impuestos lo mismo que en 2007, en pleno ‘boom’ económico http://www.eldiario.es/economia/Hacienda-preve-ingresar-impuestos-economico_0_308670017.html

responder
Eduardo 1 octubre 2014 - 10:58 AM

GALANDU, lo siento, pero he estado en Alemania trabajando y eso de que “no hay tiempo para un café es un MITO”. Me indigna que no te hayas dado cuenta o que no lo cuentes. Si bien tu has podido caer en una empresa donde se daban ciertas condiciones (habrá más por supuesto y en España te aseguro que también), seguro que has conocido gente (españoles e italianos fundamentalmente) que vivía experiencias bastante distintas. Repito, es FALSO que en Alemania se trabaje más, que no haya tiempo para cafés, etc. Seguro que muchos que lean esto lo pueden confirmar, en Alemania, laboralmente hablando, hay de todo, como en España!

responder
FÉLIX 1 octubre 2014 - 11:08 AM

En este texto “escusa” es “EXCUSA”

responder
uranoscopus 1 octubre 2014 - 11:09 AM

Buenos dias

En mi caso no tenemos ayuda de abuelos ya que tuvimos que emigrar para encontrar un trabajo. Mi pareja se ha cogido media jornada para poder compatibilizarlo con el horario del colegio ya que tiene turno de noches y tardes, y ademas asi podra ver a su hijo ya que con esos turnos habria semanas que ni lo veria….. Si uno se lo puede permitir economicamente lo recomiendo, ademas para que queremos ganar mas dinero, para una casa mas grande y un coche caro, no lo necesito.

En mi caso salgo a mi hora el 99% de las ocasiones salvo urgencias, suelen ser bastantes comprensibles. Ademas los dias que esta de tarde tengo que salir a mi hora si o si, si no me denunciarian por abandono familir je je, que haria un niño de 4 años solo es la puerta de un colegio…..

Y toquemos madera para que no cambie la situacion.
Un saludo

responder
n 1 octubre 2014 - 11:15 AM

El Banco de España rebate el optimismo del Gobierno: la recuperación está en riesgo. http://bit.ly/1rtzQ8R

responder
Unoquepasa 1 octubre 2014 - 11:23 AM

Al #11: después del tiempo que llevas trabajando, quéjate menos y estudia un poquito que si poner “hechar” como has “hecho”, yo te “echaría” del trabajo y no precisamente por ser un “dechado” de virtudes..

responder
RubK 1 octubre 2014 - 11:55 AM

#46
Confirmo con mi experiencia:
No sólo en Alemania, sino en Dinamarca, Suiza, U.K, Francia y Austria (mis experiencias de trabajo fuera de este País), teníamos un “cofibreik” de, ni más ni menos, 40 min. Mis “compas” (ninguno era compatriota) miraban un tanto bastante mal a los que no asistían por considerarlo una negativa a confraternizar, falta de empatía con “la empresa”, o desprecio de las costumbres “de todos”. Imagino que el motivo real era el temor de la mayoría a que terminasen suprimiendo ese ¿privilegio? por percatarse los jefes que 1, luego 2, después 3, hasta que ¿el 25 ó 30%? dejase de utilizarlo. Hoy día, por contactos no perdidos, sé que todavía siguen disfrutando de ese privilegio.

responder
sentidocomun 1 octubre 2014 - 12:02 PM

Es de sentido comun que si eres empleado por cuenta ajena, te contratan por 8 horas o X horas, debes realizar un trabajo a la altura en ese espacio de tiempo. Si el jefe o empresario necesita más tiene varias opciones: que contrate otra persona, que te ofrezca horas extra remuneradas, o que ese empresario si quieres cobrar más sin pagar a nadie que las trabaje él. Si eres autónomo o empresario, si quieres cobrar mucho puedes contratar a gente o meterle horas personalmente.

Que es eso de regalar horas de trabajo para evitar que te miren mal? les miras mal tu cuando se embolsas lo que tu has generado y no has olido? Al final parece que vamos a tener que pagar por trabajar… Ya está bien… Que adiestren monos, o se lo guisen ellos mismos… Desde hace unos años ya, no hay esclavitud… por lo menos que se sepa.

Lo que si está en la obligacion del trabajador es realizar un trabajo óptimo de calidad en su horario, eso por descontado.

responder
jox 1 octubre 2014 - 12:03 PM

# 48, uranoscopus

Nosotros estamos exactamente como tú pero sin emigrar. Por suerte trabajamos donde siempre hemos vivido… Pero no tiramos de abuelos que ya han trabajado bastante. Hemos contratado a una persona que viene unas horas por la mañana para acompañar a los niños al cole (aunque los suelo despertar yo) y ayudarnos con las labores de domésticas (limpieza y plancha). Ahora mi mujer (y antes yo, pero me la quitó ella) tiene reducción de jornada y viene a casa a tiempo de recoger a los niños cuando salen.

Eso sí, caprichos los justos, o ninguno. porque entre cobrar menos y pagar a otra persona…

Mientras podamos no vamos a tirar de abuelos. Podríamos, porque ellos están bien y se han ofrecido, pero no lo hacemos. Nuestros padres disfrutan de sus nietos, no los sufren.
Me parece muy egoísta la posición de muchos amigos y conocidos que tiran de los abuelos para todo, y luego cochazos, vacaciones de lujo, cenas y comidas fuera de casa, etc, etc…

responder
colores 1 octubre 2014 - 12:07 PM

33.
Cuando tenia 12 años me expulsaron del colegio un trimestre…..fue el resultado de la patada en los huevos al cura que con la escusa de enjabonarme en las duchas me quería tocar…….nunca e usado el sexo como moneda de cambio. Es mas no entiendo como alguien se pueda dejar tocar , si no es por un motivo emocional y libre

Para mi como supongo que para todos , nuestro trabajo es importante, en cuanto a echar horas.yo puedo comenzar mi jornada a las seis de la mañana y continuar dos días sin parar….o puedo hacer en unas horas el trabajo de una semana, ser pintor o como los llaman los pijos creativo es lo que tiene, que en mi vida el trabajo es vocacional..no tengo alternativa, trasciende a lo económico………….

Saludos cordiales

responder
uranoscopus 1 octubre 2014 - 12:09 PM

#53

Nosostros tambien tenemos a una persona para 4-6 dias al mes, los que tiene turno de tarde, pero solo para 1 hora, justo para que llegue yo a recogerlo a su casa.
Coincido contigo en lo de los abuelos esclavos, hay millones en este pais. Conozo muchisimos casos.
Benditos sean.

responder
uranoscopus 1 octubre 2014 - 12:13 PM

#54 colores.
Una duda, entiendo entonces que eres un artista y no pintor de casas, no?
Aunque tambien hay artistas de pintar casas.

responder
colores 1 octubre 2014 - 12:20 PM

uranoscopus

Bueno, yo pintando casas soy muy malo, porque sin darme cuenta termino jugando con las texturas y creando y diseñando , al final desarrollo configuración cromática toda la casa , que no tiene que gustar al que solo quería paredes pintadas:)

Un saludo

responder
Elwood Blues 1 octubre 2014 - 12:30 PM

# 53, jox
# 48, uranoscopus

Sin emigrar también estoy en vuestra situación, mi mujer con reducción de jornada yo por suerte con “buen horario” si no se complica puedo llegar a casa entre 18:30 y 19:00h.
Pero eso sí pagando servicio de acogida y comedor, los abuelos hasta ahora sólo para cuando alguno de los dos se nos ponía enfermo.
Pero a partir de ahora, ya son muy mayores, ni eso, ahora a buscar a alguien para cuando esten malitos…
Conclusión: caprichos los justos, pero les durarán más los abuelos :-)

responder
UNO MAS 1 octubre 2014 - 12:31 PM

tendemos al error al pensar que por hacer más horas, vamos a salvar a la empresa, o nuestro puesto. MENTIRA!!!
Si la empresa, con las mismas condiciones que los demás no es competitiva, algún problema tiene. Normalmente suele ser por mala gestión del empresario, capricho de tiempos de bonanza, etc. (Si eres empresario piensatelo antes de cabrearte conmigo, seguro que cuando lo ganabas a montones no les decias a la gente que les regalabas horas sin trabaja)
Pues eso, ley de vida. Si la tienda no va, que cierre. Si tienes que apretar a alguien, reduce tu margen o busca alternativas de negocio. El problema es que normalmente el empresario no quiere bajar su tren de vida hasta que es demasiado tarde. Y como para ellos, aparentar que vas mal significa que los demás se le van a echar encima como hienas…. pues sus razones tiene.
Puedes ayudar, sacrificar algo, pero no regalar nada. Lo único que consigues es maquillar una realidad. LA EMPRESA NO ES COMPETITIVA, Y NO ES CULPA TUYA.

responder
Joe 1 octubre 2014 - 12:48 PM

# 31, Fabricando

Así es. Hoy sin ir más lejos, mi mujer se ha levantado a las 5 y cuarto para sentarse un rato al ordenador y adelantar el trabajo. Nadie la ha visto, sólo yo. Pero como a las 7 tiene médico, cuando se vaya a las 6 la mirarán mal… Eso tiene un nombre, presentismo, aquí está muy extendido, y es una de las peores de nuestras ‘paricularidades culturales’ en materia laboral.

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 12:49 PM

#57 colores
Gracias por responder.
Algun pintor conozco en Sevilla, al final nos conoceremos.
Un saludo.

responder
Y qué más? 1 octubre 2014 - 12:54 PM

# 54, colores
Ni todos los curas son pederastas ni todos los “artistas” son homosexuales.
El segundo punto ya te encargas tú de tratar de desmitificarlo todos los días, pero canta un “poquito” que todos los izquierdosos os empeñeis en hacernos creer que habeis sufrido tocamientos por parte de algún cura. Es curioso porque yo he pasado toda mi vida en un colegio de curas y nunca he sufrido ningún acoso sexual… Será que yo soy muy feo y tú muy guapo…
Pero me resultan mucho más creibles tus múltiples romances diarios que tu acusación de acoso sexual infantil por parte de un representante de la Iglesia Católica que tanto afán teneis en desprestigiar.

responder
colores 1 octubre 2014 - 1:21 PM

62.
“Tu” eres quien hablas de la Iglesia Católica..”tu” eres quien dice múltiples romances diarios y “tu” eres quien piensa que yo trato de desprestigiar a la Iglesia Catolica. y en cuanto a lo de ser feo o guapo..soy quizas el ser mas hermoso del Universo .yo solo es contestado a un comentario el 33, diciéndole que la próxima vez que me imite tratando de desprestigiarme..lo haga mejor, que lo hace muy mal :)

Saludos

responder
Kiko 1 octubre 2014 - 1:28 PM

63

Me pido a colores para tocarlo un rato, ya que es tan guapo, o por lo menos se lo cree.

responder
Amortizator 1 octubre 2014 - 1:32 PM

Cual es el libro que ha escrito droblo. Especulando con la crisis?, pasare ahora en un taro por una librería y tengo pendiente comprarlo, gracias

responder
colores 1 octubre 2014 - 1:33 PM

¿Que titulo tiene el libro?

responder
Cadavezmáspobre 1 octubre 2014 - 1:38 PM

# 50, Unoquepasa

Lamento el error ortográfico.
Te puedo asegurar que tengo estudios; pero también soy humano.

“Dechado de virtudes” no se si soy, pero sí que soy fiel, leal, legal, trabajador, entregado, y de máxima confianza.

Solo me han despedido una vez en mi vida, y fue, entre otras cosas, por el tema de las horas extras. No por “vagancia” ni por ninguna otra cuestión debida a la falta de “virtudes”.

responder
Amortizator 1 octubre 2014 - 1:39 PM

Creo que se llama “especulando con la crisis” si bien tampoco estoy 100 por cien seguro. Ademas y ahora que caigo, como firma el libro como droblo o con su nombre, y cual es su nombre?

responder
Cadavezmáspobre 1 octubre 2014 - 1:40 PM

No incluyo como “despido” el ERE debido a la falta de actividad de la empresa, pero de contarlo, tampoco habría sido por falta dolosa o culpa alguna…

responder
Droblo 1 octubre 2014 - 1:58 PM

65, Amortizator gracias pero no está editado, aún le faltan algunos retoques antes de publicarlo. Seréis los primeros en saberlo

responder
Amortizator 1 octubre 2014 - 2:10 PM

Gracias por avisar, al de la librería lo he vuelto loco al pobre. Se lo comprare a el aunque solo sea por el tiempo que le he hecho perder, ups

responder
opinion 1 octubre 2014 - 2:12 PM

# 65, Amortizator

Yo me lo compro si se titula Eyac ulando con las Cristis

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 2:23 PM

¿ Que pensais de esta noticia?

El fin de las rentas antiguas de los comercios hace peligrar 90.000 empleos en Andalucía

responder
SEXBOMB 1 octubre 2014 - 2:38 PM

NANYSEX estará encantado de ir a recoger a vuestros hijos GRATIS!!!

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 3:08 PM

hablando de libros, estoy pensando escribir uno y ganar el nobel de economia o el de medicina o ambos al mismo tiempo, en el planeta de las maravillas, claro.

tengo dudas sobre el titulo:

A lo mejor: Como estirpar al paciente sin dañar el cancer
O bien: Como prescindir de los clientes en el negocio bancario y financiero
Tambien es posible: La vida sana del Cancer despues de muerto el paciente

Tengo otro problema, ese de que no sé poner las comas en su sitio y otros fallos ortográficos… tengo pensado pedir a Colores que me ayude en ese sentido…

responder
Q 1 octubre 2014 - 4:42 PM

# 73, Anónimo

Pues cambiala por esta:

el fin de los contratos de renta antigua de locales comerciales alivia el problemon de unos 200.000 propietarios

ahhh que no queda igual claro…..
pregunta por ahi a los propietarios que les están pagando 50 eur por un local verás lo que les parece.
Si un negocio no te da para pagar el alquiler, no te parece que deberían cerrarlo? o tienen que seguir ganando dinero a costa de los propietarios ??

en fin, es un tema que me toca muuuuuy de cerca

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 4:53 PM

#76, Q

tienes razón solo en parte… claro que no es correcto que alguien te pague 50€ por un local…
Pero los casos de negocios que entre el alquiler y los impuestos apenas tiran pa’lante o directamente cierran creo que son mas…

Entre los propietarios de muchos inmuebles hay una parte que vive en un universo paralelo…
No te baja el alquiler a pesar de la crisis, tu te vas o si el negocio no es posible moverlo, lo cierras.. acto seguido el local se le queda vacio… pero no le importa gran cosa… total esta podrido de pasta y prefiere creer que sus inmuebles inevitablemente volverán a valer lo que el 2007…

Que no sé porque aqui no somos muy de termino medio y de sentido comun… o serán tarados por la derecha o por la izquierda…

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 5:13 PM

77, Juanito Gonzale

Pues lo mismo te digo, no des por hecho que todos o la gran mayoría de los propietarios están podridos de dinero.

El IBI, que hay que pagar supera por muuuucho a las rentas que reciben y solo puedes cargar una infima parte al inquilino.
Estos alquileres se rigen por la ley de 1964, y de ella se aprovechan los nietos de los que firmaron los contratos y que tienen una situación completamente diferente.
Por qué tienen que asumir los propietarios un coste que es de ellos?
Es una ineficiencia del mercado de la que se aprovechan unos pocos, así que por mucho que nos pongan casos lacrimógenos por los medios, hay que acabar con esa situación.

responder
Q 1 octubre 2014 - 5:13 PM

se me olvida el nick……

responder
Juanito Gonzale 1 octubre 2014 - 5:51 PM

#78, Q
Hombre, claro que no son todos ricos ni todos se comportan raro… ademas que no hay absolutamente nada de malo en eso de tener propiedad alquilada, que en realidad rinde unos 5-6% anuales de rentabilidad, tampoco es que sea algo exagerado, mas bien normalito.

Yo hablo de punto de vista de mi experiencia, es que tengo contacto con unos cuantos que tienen mas de 10 propiedades, simplemente tenian un huerto muerto de risa, que hace 30 años se urbanizo y les dieron pisos a cambio del terreno… y otro que ha heredado una finca entera en pleno centro… esos son un enigma para mi, tienen una logica marciana que no llego a comprender…

Aparte a mi nunca me ha atraido eso de vivir de rentas, no digo que sea cosa mala, pero no se, supongo que soy algo t.ontito porque desde pequeño me atrae meterme a hacer cosas y siempre he ido metiendo dinero en actividades que no en inmuebles… un error creo… pero cada uno es como es…

responder
Q 1 octubre 2014 - 6:00 PM

pues yo te digo que trabajo por dinero si no, no entiendo el trabajar, sinceramente.
Y te digo que mi familia a heredado un edificio en pleno centro de Madrid, pero lleno de inquilinos de renta antigua y ocupas, y más que una herencia se está convirtiendo en una maldición. Todos tienen más derechos que nosotros aún no cumpliendo con la ley.
Así que cualquier ley que acabe con su sinvergonzonería me parecerá una buena Ley.

y me piro a casa que no quiero echar más horas de las necesarias!

responder
demagócrata 1 octubre 2014 - 6:36 PM

Vivir de las rentas es malo, pero para la sociedad, no para el que las disfruta:

http://schalkenbach.org/rsf-2/wp-content/uploads/2013/10/Henry-George-Progreso-Y-Miseria.pdf

y mas sintético:
la propiedad es un robo. Proudhon

responder

Deja un comentario