Tres de cada cuatro trabajadores españoles no cobran por las horas extra, según una encuesta

por Europa Press

Tres de cada cuatro trabajadores españoles, en concreto el 74%, no cobra por las horas extraordinarias, frente a sólo el 26% que sí percibe alguna remuneración por seguir trabajando más allá de su horario laboral, según una encuesta realizada por ‘trabajando.com’ entre más de 2.000 usuarios.

   El 63% de los españoles que extiende su jornada laboral lo hace por un exceso de trabajo, mientras que el 21% es obligado por su jefe. Además, el 4% se queda en su puesto de trabajo una vez finalizada su jornada por ser desorganizado y perder mucho tiempo durante el día, y el 12% asegura que nunca ha alargado su horario laboral.

   El 46% de los encuestados asegura trabajar en horario de 8.00 a 16.00 horas, mientras que el 21% trabaja de 9.00 a 17.00 horas, el 20% lo hace de 9.30 a 17.30 horas, y el 13% de 8.30 a 16.30 horas.

   El estudio refleja además que sólo uno de cada tres trabajadores españoles sale más temprano de su trabajo los viernes y que uno de cada cuatro revisa alguna red social (principalmente Facebook) durante su horario laboral.

   Al 49% de los españoles lo que más les hace perder el tiempo en su trabajo son las conversaciones con los compañeros, seguido de navegar por Internet (21%), fumar (14%), tomar café (9%) y hablar por teléfono (7%).

   La encuesta fue realizada entre finales de julio y la primera mitad de agosto entre 2.120 usuarios de la comunidad laboral ‘trabajando.com’. De ellos, el 89% tenía más de 27 años y el 11% entre 21 y 26 años y un tercio tenían estudios universitarios.

23 comentarios

Anónimo 21 agosto 2014 - 11:56 AM

Ya cuesta tiros y puñaladas que te paguen el salario…. Te van a pagar las horas extras la semana que no tenga jueves

responder
Perpendicular 21 agosto 2014 - 12:05 PM

Osea que nada mas y nada menos que el 74% de los trabajadores españoles no cobran las horas extras que realiza, y nada mas y nada menos que el 63% de los trabajadores españoles extienden su jornada por exceso de trabajo, es decir donde tendrian que haber cuatro trabajadores, tan solo hay dos, y donde deberia haber dos tan solo hay uno, y encima trabajando gratis.
Esto habla muy a las claras de los abusos que los “señoritos” hacen con sus empleados, o lo que es lo mismo, la esclavitud del siglo 21, porque si te niegas, lo primero que te dicen es que en la puerta hay ochenta esperando a ocupar ese puesto, y aun por menos dinero. Y piensas que iras al paro, el cual se ha recortado, y te despediran con indemnizacion irrisoria, si es que la cobras, y patearas tu ciudad y tu pais hasta la extenuacion por encontrar un puesto de trabajo que te ofrezca igual o peores condiciones.
La banca siempre gana, el trabajador pierde y vuelve a perder en pro de mantener “empresas” y “señoritos”.
Por cierto, donde tan solo hay uno donde deberian haber dos, que no se te ocurra enfermar ni pedir vacaciones. Pablo, no tardes!!

responder
oscaribor 21 agosto 2014 - 12:07 PM

Pues por k son todo funcionadas……….

responder
Magic 21 agosto 2014 - 12:23 PM

Que mierda de pais trabajando mas horas de la que toca para cobrar lo que quieran y si te pagan claro esta y los politicos sin hacer nada me parece muy fuerte lo de este pais………….PABLO TE ESPERAMOS PARA QUE INTENTES CAMBIAR TODA ESTA MIERDA EN LA QUE SE A CONVERTIDO ESPAÑA,LO QUE ERA Y LO QUE ES…………….

responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 12:36 PM

Cada vez hay más diferencias entre lo público y lo privado, los funcionarios cuando llega su hora desaparecen (también a la hora del café) y si trabajan más de la cuenta les pagan las horas extras.

Y sí, ya me sé lo de siempre, que hubiese opositado y tal, que si soy envidioso. Y es cierto, oposité y no aprobé, pero lo hice buscando una salida laboral más. Por cierto, al no tener gran cosa que perder, el día que se me hinchen las narices me largo de España y me olvido de tener que trabajar para tanta clase pasiva.

responder
Aitor 21 agosto 2014 - 12:55 PM

Las horas extras prohibidas por ley. Son por abuso o por mala planificación y para algunos se convierten en una rutina, sin beneficio para el trabajador.
Hay excepciones claro. Pero por lo que comenta el articulo pocas.
No hace mucho expliqué lo positivo de prohibirlas, ya que se estimularía la contratación de personal y desaparecería una vía oscura de dinero negro, que va de sobre en sobre para beneficio del empresario turbio, y prejuicio para todos los demás.
A parte deberían reducir 2 horas al día la jornada laboral, creando un 4° turno las 24horas. Así crearían empleo. Clarooooo bajarían los sueldos entre un 20 y un 25%, pero tendríamos 10horas mas libres cada semana, todos.
Entiendo que sea una medida que no guste a todos pero hay que hacer algo. Eso o cargarnos a directivos y chupapol..s varios, que no llegaron a su puesto importante gracias a la meritocracia sino a la “adedocracia”.

responder
Scheibe 21 agosto 2014 - 1:13 PM

Voy a votar a Podemos para que paguen las horas extras como en Cuba y Venezuela!
(modo ironia off)

responder
JOSE 21 agosto 2014 - 1:16 PM

DE DONDE SACAN ESOS HORARIOS???
YO ENTRO A LAS 8:30 Y SALDO A LAS 19:00 (MENOS 1.5 HRS. PARA COMER)

responder
YoEmpresario 21 agosto 2014 - 1:28 PM

Yo soy empresario y tan solo metiendo el miedo en el cuerpo a mis trabajadores y diciendo que la cosa esta muy mala, he ahorrado en sueldos y salarios en el año 2013 mas de 90.000 euros, y este año 2014 pienso superar los 100.000 euros aun teniendo seis trabajadores menos en plantilla.
Explotar la crisis, meter miedo, decir que la cosa va fatal, y pagando a drede las nominas con retraso de un mes, es la formula magica para ganar dinero paralelamente al negocio en si.

responder
para scheibe 21 agosto 2014 - 2:18 PM

eres mas tonto del culo que nada….MODO IRONIA OFF!!!!

responder
Rubén 21 agosto 2014 - 5:54 PM

Cualquier noticia ahora se comenta con: Pablito, ven pronto, sálvanos… es el Mesías español del siglo XXI. La corrupción me repugna como a todo el mundo, y ver como además los culpables apenas pasan por la carcel es aún peor. Yo le veo honesto, y pienso que podría hacer bastante en este sentido, y en cuestiones de etica del trabajo, lo cual no es ni mucho menos superficial. ¿Pero en economía??? ¿Pero habéis leido el programa??? Que decepción tan grande, ahora ya sólo queda la alternativa de emigrar.

responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 6:06 PM

# 11, Rubén
21 de agosto de 2014, a las 17:54

Ya sabemos que el programa económico de Potemos es una mierda pinchada en un palo y que es de una ingenuidad infantil. Pero es que los políticos de siempre se lo tienen muy creido.

responder
Albert 21 agosto 2014 - 9:21 PM

Señores, no os estáis pasando un pelín?
Es cierto: hay empresarios cabrones. Igual q empleados cabrones…
De ahí, a generar q todo el empresariado explota a los trabajadores… Creo q hay un trecho. A todos nos gustaría trabajar 6 horas y cobrar 3000 euros a final de mes. Lo siento, pero eso no es posible. La inflación haría q esos 3000 pasarán a tener el poder adquisitivo de lo q ahora son 1000.
Por otra parte, el empresario asume un riesgo muy grande al montar su empresa. Algo de lo q el españolito medio huye…
Yo abogó por una política de menos impuestos (para poder contratar 4 en vez de 2) y de retribucion flexible, ligada a objetivos/resultados claramente medibles. Por cierto, hace falta reformar urgentemente el plan general de contabilidad, para evitar chanchullos y EREs…
Es sólo una opinión…

responder
Chucky 22 agosto 2014 - 9:09 AM

# 13, Albert: “Es cierto: hay empresarios cabrones. Igual q empleados cabrones…”

De la noticia: “Tres de cada cuatro trabajadores españoles, en concreto el 74%, no cobra por las horas extraordinarias”

¿IGUAL? A ver si encuentras alguna noticia que diga que el 74% de los trabajadores estafa a su jefe o algo así.

responder
Anónimo 22 agosto 2014 - 9:59 AM

El topo que redacta la noticia primero debería ir a una empresa que haga horas extras y ver que pasa. En la empresa donde trabajo se hacen horas extras y no se cobran. Razón. ..pues explico, por ley no se pueden hacer unas determinadas horas al año. ,para no llegar nunca a esas horas nunca nos las pagan o rara vez como horas extras. Las cobramos con otro nombre. Complementos especiales…prima producción. ..atrasos…vamos que en nómina no van reflejadas pero el efectivo lo cobramos llamado de otra forma. Yo soy fijo y me dicen de hacer horas sin cobrar las y se va a quedar su padre a hacerlas.

responder
Manporrero 22 agosto 2014 - 10:01 AM

EXIJO al dueño de la web que retire el banner de financialisto.
Aqui se ha hartado de denunciar la usura del sector financiero y despues anuncia y promueve los creditos basura.
UNA VERGUENZA

responder
funcionario 22 agosto 2014 - 10:12 AM

Cuando mi partido gobierne, pablemos, me voy a expropiar un atico en la castellana y mi sueldo sera en euros… el sueldo de los demas aera en pesetas, xq como no vamos a pagar la deuda saldremos del euro y de la comunidad europea
Despues saldremos de la onu y sera el momento de empezar a matar gente

responder
Cucurrucu 22 agosto 2014 - 10:52 AM

Al 17;

Tu no eres funcionario, gilipuertas.

responder
Cucurrucu 22 agosto 2014 - 11:04 AM

Al 13;

Retribucion flexible, ligada a objetivos/resultados claramente medibles ¿por quien? ¿y en base a que?, por otro lado la reforma del Plan General de Contabilidad ¿ quien lo reformaria? ¿y en base a que?.
Podrias retribuir a pagar un sueldo mas que miserable por alcanzar la luna, ¿te parece buen objetivo? por que el resultado es simplemente cogerla ¿no? o bien reformar el plan general contable inventandonos una cuenta tipo bolsa saco de basura en la que por ejemplo la cuenta de perdidas y ganancias siempre de perdidas en A y ganancias en B, probablemente te veriamos llevarte a tu casa bolsas de basura llenas de dinero como, segun dicen, ocurria en Marbella.
No decir que no te duele el obrero es de cobardes, como tambien el esconder que probablemente seas empresario, lo cual es doblemente cobarde. Y ya puestos podriamos reformar la terminacion cobarde…o mejor reformamos individuos.

responder
Scheibe 22 agosto 2014 - 1:23 PM

#10, bueno, no deja de ser una opinión de un cobarde

responder
Albert 22 agosto 2014 - 6:49 PM

Chicos,
estáis un poco irascibles o me lo parece a mi?…
vayamos por partes:
no soy empresario.
el PGC debe modificarse para evitar chanchullos contables, que geren pérdidas y conlleven los eres q ha posibilitado la reforma laboral de este gobierno (es decir, rompo una lanza en favor d los empleados y de las pymes)

al que me mencionaba los números y las estadísticas. No se a quien le han preguntado, pero en la provincia de Gerona nadie sale a las 4 d la tarde… Salimos a las 7 o las 8. Si tienes suerte a las 6.

y si, hay mucho empleado cabron que va al curro a ver el marca, a contar chistes y a pasar marrones. También lo hay q a las 4 se le cae el boli y luego tiene que pedir un préstamo a la empresa para pagarse las vacaciones… Seamos sensatos, señores…

responder
Albert 22 agosto 2014 - 6:53 PM

Me olvidaba de los objetivos ligados a la retribución. Por favor, buscad objetivos SMART en Internet y luego hablamos…

responder
funcionario 23 agosto 2014 - 2:42 PM

cucurrucucu, soy funcionario, y voy a vivir del cuento cuando este pablemos, o solo pueden formar parte del partido ese perroflautas o vagos?

anda ya, bocazas vago

responder

Deja un comentario