El Gobierno autoriza a Repsol la ejecución de sondeos exploratorios de hidrocarburos en Canarias

por Europa Press

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a Repsol Investigaciones Petrolíferas la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados ‘Canarias 1’ a ‘Canarias 9’, situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

   Así consta en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  En concreto, la titularidad actual del permiso corresponde a las sociedades Repsol Investigaciones Petrolíferas, Woodside Energy Iberia y RWE Dea AG, en unos porcentajes del 50%, 30% y 20%, respctivamente, actuando la primera de ellas como operador.

   El proyecto consiste en la realización de dos sondeos, más uno contingente a los resultados de los dos primeros, en los permisos denominados ‘Canarias 1’ a ‘Canarias 9’, localizados en la cuenca atlántica de Canarias y, hasta el momento, inexplorada por sondeo.

   Su objeto es investigar la existencia de hidrocarburo en la cuenca, siendo el objetivo principal depósitos arenosos turbidíticos del Terciario y Crétacico.

   La unidad de perforación que llevará a cabo el programa propuesto es la unidad de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance. Se trata de un barco de perforación de última generación con capacidad de perforar sondeos de hasta 12.000 metros de profundidad, en profundidades de agua de más de 3.500 metros.

30 comentarios

Anónimo 14 agosto 2014 - 9:24 AM

Me parece muy siempre que:

1º) Canaria se beneficie a todos los niveles y consiga un desarrollos como el de los Emiratos. Lllegando a ser la region más rica de Europa.
2º) Suponga a LOS ESPAÑOLES, QUE SOMOS LOS PROPIETARIOS DEL PETROLEO, una bajada del impuesto de hidrocarburos que deje la gasolina en unso 90 centimos el litro.
3º) Los payasos de ecologistas en accion no jodan la marrana termine explotandolo Marruecos, Marruecos provoque un accidente y nada de lo anterior suceda y encima se carguen el archipielago.

Demasiados demagogos con este tema.

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 9:30 AM

Totalmente de acuerdo. Seguro k empiezan a dar X culo los ecologistas y montan el tinglado a 100 km de la frontera del archipiélago español…se nos queda la cara de tontos como los moros nos levantan el petróleo a 100 km de Canarias.

responder
miguel 14 agosto 2014 - 9:59 AM

sobre todo porque me rio yo de las medidas tecnicas y de seguridad que exigura marruecos, ya pueden rezar los ecologistas para que sea repsol la que encuentre el yacimiento con las regulaciones y exigencias españolas.

responder
Así nos va... 14 agosto 2014 - 10:23 AM

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Y que conste que estar de acuerdo significa ser poco ecologista, pero, seamos sinceros, ¿cuándo hemos tenido los Españoles una situación “tan a huevo” para sacar petróleo?. NUNCA. Ergo… hay que aprovecharla como sea.

responder
ESPAÑOL 14 agosto 2014 - 10:24 AM

Como ya encima dejemos a los moros (si, moros) que nos quiten el petróleo, entonces ya si que me voy de este país.

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 11:03 AM

OJO, NO TIREMOS COHETES

Esta prospección es para confirmar que hay petroleo. TODAVÍA NO SE SABE 100% SEGURO.

A ver si se nos va a chafar la fiesta.

responder
chinchilla 14 agosto 2014 - 11:07 AM

Los canarios no quieren que explotemos el petróleo si hay, no vaya a ser que en la península pillemos malos hábitos por aportar algo al estado. No pagan iva, llevarles la luz nos supone a cada peninsular un 10% de nuestra factura, etc… y esto es lo único que pueden aportar y no quieren.

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 12:42 PM

A todos los que apoyais las prospecciones, os tenían que poner una planta de extracción en frente de casa, por bocazas demagogos interesados. Informaros primero bocachanclas, ninguno de los espanyoles sacara un centimo de beneficio con esto. Solo gana una multinacional y pierde un territorio.
ANIMO A LOS ECOLOGISTAS y a todos los que estén en contra.
Al n°5: Tu madre es nigeriana. Bastardo

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 1:42 PM

Para el número 8…bocachanclas. ..si España no hubiera dado su consentimiento Marruecos Sí k lo daba a muy pocos kilómetros de Canarias. …tu si k sabes payaso.

responder
kiwe 14 agosto 2014 - 3:03 PM

Hola a todos
Ante todo me presento, soy Canario y veo que la mayoría de comentario son de la península y todos a favor del petroleo, la mayor fuente de ingreso de canarias es el turismo y un gran porcentaje se va para el gobierno central ( lo digo por lo que dice el chinchilla ) , nuestro petroleo es el turismo de el vivimos. Mas cosa en contra del petroleo, el 80% de nuestra agua viene del mar atravez de potabilizadoras, si hay un vertido no solo perdemos los turistas sino también el agua. Hay otras fuentes de energías que se pueden utilizar en España y en Canarias pero lo que pasa es que a los gobiernos no les interesa, chupan muchos impuestos de la gasolinas, y les da igual el planeta.
Me aveguenzon del Ministro Soria que es Canario y esta poniendo en peligro la belleza de Canarias

Saludos……..

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 3:29 PM

A ver muyayo.
El los emiratos arabes tb hay mucho turismo y no por ello dejan de sacar petroleo.
A cuanto pagas el litro de diesel?
Como se nota que ninguno de ustedes trabaja a 80 km de su casa…

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 3:53 PM

la mayoria de estos ecologistas son perroflautas que ni trabajan ni quieren que otros trabajen. Les gusta estar con los bongos tocandolos y tocandosnoslos.

Ni siquieran veran las plataformas de extraccion y en caso de accidente las posibilidades de que se vean afectados son minimas , no se extrae en la orilla!!!

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 10:04 PM

# 10, kiwe
14 de agosto de 2014, a las 15:03

En Canarias teneis que ser consecuentes con que sois totalmente dependientes del petróleo. El turismo llega en aviones que se mueven con petróleo, también los alimentos y demás mercancías llegan en medios de transporte movidos con petróleo.

responder
Anónimo 14 agosto 2014 - 10:07 PM

Nos quejamos mucho de lo ‘diferentes’ que quieren ser los catalanes, pero los canarios son casi como extraterrestres para alguien de la península, parecen de otro país.

responder
ying-yang 14 agosto 2014 - 11:01 PM

Las prospecciones se realizan a 60/80 km de la costa, alguien puede ver a semejante distancia?? no se darán ni cuenta de que sacan petroleo, pero esta España absurda de la autonomías con sus jerifantes presidentes solo miran a “sus islas”, pero se olvidaban de que es España, siempre hemos sido tan idiotas, ya lo dijo Unamuno, y Marruecos se descojona de risa, podríamos explotar un pozo petrolífero, pero de seguro que somos el único país sobre la tierra que por idiotas se lo dejamos para el vecino, que sera menos ecologista que nosotros, pero al enemigo español, ni agua, pero que tonto hay que ser.

responder
funcionario 15 agosto 2014 - 1:31 AM

Si los moros se pyeden aprovechar del petroleo vayamos nosotros primero y q no se nos quede cara de imbeciles, pero q inviertan todo lo pisible para evitar desgracias medioambientales
Por otra parte, q los beneficios del petroleo se vean reflejados sobre todo en las islas y lyego en el resto de españa, segun el principio constitucional de solidaridad…
Espero q los politicos vende humo independentistas de cataluña entiendan esto… empezando por el vividor puyol

responder
jhc 15 agosto 2014 - 10:29 AM

Creo que habría que invertir más en la energía solar. Con ella podríamos ser una auténtica potencia mundial. Lástima que el politicucho de turno a lo peor no pueda labrarse la jubilación de una forma tan golosa como si hace la pelota a multinacionales petrolíferas como Respsol, siguiendo pasos de maestros suyos como Aznar (Ëndesa), Felipe González (de gas natural) y demás etcéteras de nuestro lastre tándem llamado PPSOE, que a ver si conseguimos caducarlo.

responder
Valdevarnés 15 agosto 2014 - 12:25 PM

Una vez más, sacamos las cosas de madres, recurrimos a la descalificacií, al insulto (no todos a fortunadamente). ¿Por qué no se hace un referéndum en Canarias sobre el tema? No sería tan costoso y en un mes podría estar montado sin mayores dificultades. Sería la mejor forma de que todo el mundo puediera opinar y que los gobiernos tuvieran una base sociológica para apoyarse en sus propuestas.
En primer lugar para mi los ecologístas tienen el máximo respeto, saben de que hablan y no son unos “tocapelotas” opuestos a cualquier tipo de desarrollo. Han dado ejemplos sobrados de ello a lo largo de muchos años. Defienden, en el fondo un modelo que permita la supervivencia del planeta, que nos estamos cargando a marchas forzadas.
En segundo lugar, hoy por hoy la economía sigue siendo dependiente del petróleo. No seamos tan imbéciles de que en el mismo lugar, acaben extrayendo petróleo los marroquíes (que es una riqueza al fin y al cabo) y nosotros sólo podamos aguantar lo que se nos pueda venir encima en forma de mareas negras y sin posibilidad de reacción por ocurrir el origen en aguas jurisdionales de otro país. ¡Cómo si las mareas negras entiendieran de fronteras!
O sea, menos tozudez por parte de todos y a reflexionar seriamente qué nos interesa de verdad. Y por supuesto, cuando haya que protestar, pues se protesta; pero con criterio.

responder
Valdevarnés 15 agosto 2014 - 12:28 PM

¿Que pensaremos el día que Marruecos extraiga el petróleo en aguas jurisdicionales marroquíes mediante la empresa Repsol?

responder
Aitor 15 agosto 2014 - 1:21 PM

Estoy 100% deacuerdo contigo Valdevarnés. Buena reflexión, pero referéndum para todo. Todo lo que afecte al país económicamente, medioambientalmente, territorialmente, todo lo que importa en la vida de las personas, a corto y largo plazo. Sin filtros, ni intermediarios.
La tecnología permite hoy en día eso y mucho mas. Decidamos día a día, todos, el futuro de nuestro país. Legítimamente. Ahí estará el verdadero debate.
Yo personalmente estoy en contra de continuar buscando petróleo, en pequeñas cantidades, poco rentables en general y mas tan cerca de nuestras islas. Pero claro, entonces llegara otro y explotará el yacimiento a su manera. Es un dilema economico-medioambiental.

responder
Javivi 15 agosto 2014 - 7:32 PM

Bocachanclas hay muchos. Primero, si marruecos no está sacando petroleo es porque ya se han hecho prospecciones en las aguas que estan bajo jurisdiccion marroqui y han dado negativas.
Segundo, esto sería positivo si los beneficios repercutiesen en el pais, pero como gran empresa que es repsol pagará el mínimo de impuestos, mientras que nosotros seguiremos pagando la gasolina carísima porque no hay competencia en el sector con el visto bueno de las autoridades, ya que luego obtendran un estupendo trabajo de consejero por el que cobraran un pastizal y no haran nada. Y cuando hayan terminado de explotar los recursos desmontaran de cualquier manera las instalaciones dejandolo todo contaminado.

responder
Valdevarnés 16 agosto 2014 - 2:09 PM

Bocachanclas, tu padre, Javivi.
Marruecos no ha hecho prospecciones serias en el fondo marino. A no ser que tú pienses que un zahorí montado en una neumática pasó por allí. Si a eso tú lo llamas prospecciones…
O sea, que menos insultos, Javivi, y más rigor a la hora de opinar.
Y si quieres saber mi opinión, te la doy: Lo que hay que hacer es potenciar las renovables, aunque a corto plazo sean más caras para obtener energía. Las grandes multinacionales del petróleo manejan el mercado, contaminan, corrompen a los político e influyen en los medios de comunicación para que la opiníón pública se vaya desinformando, et.

responder
Javivi 16 agosto 2014 - 6:29 PM

Valdevarnés, lo de bocachancla no iba por tí. Pero ya que te pones…
Según ciertos medio de comunicación como el mundo, que desconozco si mienten o no, cosa que no me sorprendería, marruecos SI que ha hecho prospecciones. En el último semestre compañías como Cairn Energy (con Genel) y Galp (con Tangiers), todas ellas fallidas. En todas estas cosas basta con usar la lógica, si hubiese petróleo, y el coste de extracción no fuese excesivamente alto, cosa que a los actuales precios es fácil, lo estarían sacando. Independientemente de que lo haga españa o no.
Al respecto de las energías renovables, totalmente de acuerdo. Pero independientemente de que se debiesen potenciar, el petroleo es un recurso que no sólo se usa como combustible, si no en miles de productos en la industria. Y España importa mas del 99%. Lo que hace falta es mas transparencia a la hora de dar a una empresa la concesión de la explatación, y las condiciones en las que lo va a hacer. Si se hiciera como en Noruega no creo que ningun canario se quejase, pero Spain is diferent…
De todas formas, no entiendo por que se quejan tanto los canarios si todos los dias llegan a sus playas restos plásticos, que al fin y al cabo son peores aún, pues aparte de hidrocarburos llevan aditivos, algunos de ellos autenticos venenos. Algo que los ecologistas vienen denunciando ya hace tiempo, pero claro, como son unos perroflautas… para que hacerles caso.

responder
Anónimo 16 agosto 2014 - 9:02 PM

# 19, Valdevarnés
15 de agosto de 2014, a las 12:28
¿Que pensaremos el día que Marruecos extraiga el petróleo en aguas jurisdicionales marroquíes mediante la empresa Repsol?
——————————-

Pues yo pensaré que la banca siempre gana, el problema es que si hay petroleo los beneficios son para repsol, ¿de quien son los beneficios de iberdrola o de telefonica?
hay que ser disminuido mental para envolverse en una bandera patria y defender que el Sr Brufau y su empresa aumenten beneficios mientras a nosotros solo nos quedará pagar si algo sale mal como en el almacen de gas “Castor”

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2013-10-23/proyecto-castor-si-gano-para-mi-si-pierdo-paga-el-estado_44665/

responder
Anónimo 16 agosto 2014 - 10:19 PM

Por si acaso ese petroleo no lo saca España recordaré que en Latín Canarias significa TIERRA DE LOS PERROS.

Espero que la sociedad Canaria entre en Razón y al mismo tiempo sea la primera benefiada.

REPSOL debería trasladar su sede social y todos sus servicios centrales a las Islas. Y si empiezan a extraer petroleo priorizar la contratación de gente de las islas.

Pero siempre habra algun miserable que preferira ganar una mierda de camarero en una mierda bar a trabajar en una de las principales empresas del mundo.

En fin.

responder
Anónimo 16 agosto 2014 - 10:20 PM

Ah Javivi
MORO DE MERDA COMO DELATA TU NOMBRE QUE EN ARABE SIGNIFICA CARIÑO. Y POR CIERTO SE ESCRIBE CON B, EN ARABE NO HAY V

VUELVETE A MARRUECOS INTERESADO INFILTRADO

Eres ODIOSO

responder
Javivi 17 agosto 2014 - 12:59 AM

Para el último anónimo.
Javivi se escribe con uve porque me lo invento yo y me sale de los cojones que sea con uve, pues viene de mi nombre y mi apellido. No soy moro, ni de mierda ni moro infiltrado, ni nada.
Y por que soy odioso? Yo creo que se debería explotar, no estoy encontra. Pero se ve que un retrasado de mierda como tu no sabe leer, ni normal ni entre lineas.
Estoy de acuerdo con anonimo 24. Totalmente

responder
Nicholas Brody 17 agosto 2014 - 9:57 AM

Taladrar la alhambra que también hay chapapote…

responder
Valdevarnés 17 agosto 2014 - 6:08 PM

Disculpa pues, Javivi.
Es que yo no tolero que los que participan en los foros se dediquen a insultar a los que no opinan como ellos amparándose en el anonimato que les brindan.

responder
ying-yang 18 agosto 2014 - 11:45 AM

No extraer el petroleo por odio a España o a Repsol es tercermundista, Los Árabes también lo extraen, y normal que algunos se forren, pero de ahí a pensar que es negativo para su pueblo va un mundo, si España sacara el 10% de su importación de crudo, pues tendríamos un 10% menos de factura energética, y de seguro que de ahí se forrarían muchos, (incluido el talibán anti-petroleo del presidente de Canarias) mas de la cuenta, dado en el país corrupto que somos, pero otro mucho de ese 10% hipotético que se cree hay irían a las ARCAS DEL ESTADO, osea, meno factura que pagar, menos DÉFICIT.

responder

Deja un comentario