El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,15%

por Europa Press

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,15%, donde los situó en la reunión de junio, en la que adoptó un amplio paquete de medidas destinadas a fomentar el crédito a la economía real.

En esta línea, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,10%, donde lo situó hace dos meses cobrando por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero, y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,40%.

Los analistas no esperan ningún cambio en la política monetaria de la eurozona en esta reunión “de transición” después de aprobar en junio el conjunto de medidas más ambicioso desde la presentación del programa OMT en septiembre de 2012 y detallarlo en el mes de julio.

De esta manera, la atención se centrará de nuevo en la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, y la evaluación que haga de los últimos acontecimientos financieros y económicos.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 0,4%, frente al 0,5% del mes de junio, según la estimación preliminar de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que apunta al menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

Por su parte, la tasa de desempleo en la zona euro se situó en junio en el 11,5%, una décima menos que el mes anterior, cuando registró su nivel más bajo desde septiembre de 2012. España (24,5%) se mantiene como el segundo país con más paro de la UE, sólo por detrás del 27,3% que Grecia registraba en abril.

18 comentarios

Grenoble 7 agosto 2014 - 2:38 PM

Quinta jornada de la liga adelante Recreativo de Huelva y Lugo jugaran en el nuevo estadio Colombino….en el Lugo si que hay un “tipo” y además “historico”….juega bien el niñato….aunque de cabeza…..va fatal el prenda….

responder
miguel 7 agosto 2014 - 3:36 PM

Pues el euribor solo ha bajado 3 milesimas y sigue a mas del triple del valor del euribor , a este paso cuando los tipos de interes se pongan al 2 nos ponen el euribor en el 6,2…

panda de chorizos los bancos y mas los reguladores bancarios

responder
Aitor 7 agosto 2014 - 3:46 PM

Lo que nos ahorraríamos si esta chusma del BCE se reunieran por videoconferencia. Al final el resultado sería el mismo, pero con menor gasto.
Ahí no recortan, jejeje…
El €uribor sigue con mucha fricción a la baja. Le cuesta bajar, ya que alimenta a muchos intermediarios. No lo veremos jamás, por debajo del 0,4. Aunque en la próxima pachanga del BCE vuelvan a bajar los tipos. El margen es ya mínimo para tantas bocas voraces. Hoy 0,484 y hasta 0,47 se pegara todo el verano, veréis. Ridículo pero a la baja.

responder
Anónimo 7 agosto 2014 - 4:57 PM

Aqui no se habla de JORDI PUJOL

Que pasa que la corrupcion solo lo es cuando conviene.

como se nota que el que gobierna esta web es catalanista.

3.000.000.000 EUROS NO ES SUFICIENTE CORRUPCION PARA DEDICAR AL MENOS ALGUNA NOTICIA A ELLO???
SIN COMENTARIOS

responder
miguel 7 agosto 2014 - 5:23 PM

Pujol deberia estar en prision preventiva sin fianza

responder
Anónimo 7 agosto 2014 - 5:33 PM

Si pero en todo el tiempo que llevo viendo la noticia aqui no he oido habla ni de pujol ni de EREs en andalucia ni de cursos de formación.

Si se ha hablado de Barcenas y de miguel blesa. pero no se ha hablado del macro credito que dio una caja quebrada de madrid a un grupo de comunicación que no menciono para que no me borren esto. Ni de la beca de estudios que dio Blesa cuando era presidente de caca madrid a un tal pablemos.

No se puede tener razon sin hacer analisis holísticos

responder
Carmen 9 agosto 2014 - 7:29 PM

Quiere decir que el euribor será de 0.15

responder
Anónimo 10 agosto 2014 - 2:36 PM

Aqui no se habla de pujol porque no es un chorizo es un espetec.
jaaaaaa ja ja ja ja ja jj a.

responder
Anónimo 10 agosto 2014 - 2:39 PM

Pero en serio ningun catalán ve que Mas es Pujol segunda parte?
Que le sería más facil seguir pillando y robando a los catalanes si fuesesen independientes y nadie puediese controlarle?
Es que sois tontos?

responder
Anónimo 10 agosto 2014 - 2:43 PM

La diferencia es que a los catalanes les dan por el culo de forma “honorable” y “patriotica” Y aunque vengan con el tu mas y tu tambien, a quien les escuece el ojete ahora es a ellos que ha sido enredados bajo una bandera patriotica y honorable, dispuesta solo para camuflar el mas honorable de los acontecimientos politicos, EL CHORICEO PURO Y DURO.

responder
CATALUNYALLIURE 10 agosto 2014 - 3:50 PM

Espanyoles preocuparos de vuestro pais!!!
-Urdangarin
-Cristina
-Blesa
-Bárcenas
-Rouco Varela
-El PP en un 50%
-Jaume Matas
-Camps
-Rita Barbera
-Sepúlveda
-Esperanza Aguirre
-El alcalde de Brúnete
-Juventudes de derechas con el pollo
-La Gürtel
-PSOE en un 50%
-La CEOE
-El aeropuerto del abuelo
Y tantisimos casos mas. Estais PODRIDOS Espanyoles, cuando limpieis vuestra casa, venis y nos dais ejemplo chorizos.
Puyol al talego claro.

responder
Perpendicular 11 agosto 2014 - 9:18 AM

Al 11; Desafortunadamente nuestra casa es y seguira siendo la tuya, aunque eso si, seguirás durmiendo en el trastero.

responder
nano 11 agosto 2014 - 12:49 PM

#11 ¿sabes con que se paga toda esa lista de la vergüenza? Con tu iva, tu IRPF, tus impuestos sobre elevados de luz…. hasta los condones que uses sirven para pagar a estos sinvergüenzas. En este atraco estamos todos, incluido los que dicen no ser españoles.

responder
ESPAÑOL 11 agosto 2014 - 6:28 PM

¡CATALANES! de verdad, despertad de una vez. no vais a ser independientes NUNCA y lo sabéis porque es prácticamente imposible que os dejen(dejemos). Pero por favor, ¿no os dáis cuenta de que el Sr. Mas os está robando igual que Puyol?. solo un tonto con los ojos cerrados no lo vería. Y ademá.. independientes ¿pa qué?, deverdad ¿pa qué?. ¿Acaso váis a ser mas o váis a ganar más? NOOOO. Todo lo contrario. Y lo sabéis. OS ESTÁN MINTIENDO PANDA DE INEPTOS. ¡¡¡DESPERTAD!!!

responder
1714-2014 12 agosto 2014 - 1:42 AM

Jajajajajajajaja….Ya sabéis como acaba esto jajajajajaja…. O nos vamos o a pagar os toca jajaajajaja….. Visca Catalunya

responder
Mamporrero 12 agosto 2014 - 7:25 AM

Si CataluÑa llega a ser independiente alguna vez. Cosa que no creo. Va a ser el desastre económico para ellos.

Estos solo quieren tocar los huevos al resto de españoles para ver si cuela y les pagamos el alto endeudamiento de su Región, hasta la fecha con cada oleada de independentismo el gobierno de españa respondía con MÁS DINERO para acallar. Lo hizo Felipe, lo hizo Aznar, de Zapatero ya ni hablemos y yo creo que Rajao ya les ha hecho demasiadas concesiones.

Como decía si CataluÑa llega a independiente van a emigrar mucho a recoger aceitunas a andalucia o a cuidar cerdos a Segovia. La fuga industrial va a ser masiva.

Eso ellos. Las pijas de Barcelona, que algunas estan buenisimas (es verdad) las veo en trabajando en el club olimpo de segovia. cosa que me encantará.

A mi en GErona mucha gente (no todos el mundo, una pequeña parte muy irritante) me trato mal. Respondo con la misma moneda

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:17 AM

Jodete mamporrero de mierda. No vuelvas mas cerdo espanyol

responder
Mamporrero 12 agosto 2014 - 10:37 AM

# 17, Anónimo

12 de agosto de 2014, a las 10:17

He encontrado una foto tuya
http://i48.tinypic.com/sc88hu.jpg

responder

Deja un comentario