El dinero y el sexo

por Carlos Lopez

warrenDecía Oscar Wilde que ‘”Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder”.

El sexo, el dinero y el poder van íntimamente relacionados así que hoy recurriremos a uno de los mayores especialistas del tema (del dinero claro ¿Qué esperabas en este blog?), Warren Buffet. Veamos algunas citas suyas sobre el sexo y en lo que es todo un semental, las inversiones.

La importacia del dinero: “Es bueno tener un montón de dinero, pero sabes… no quieres mantenerlo para siempre. De lo contrario sería como guardar un poco de sexo para tu vejez

El estímulo económico:  “No se puede hacer un bebé en un mes teniendo nueve mujeres embarazadas Simplemente no funciona así.”.

La reputación: “¿Preferirías ser el mejor amante del mundo aunque ser conocido como el peor o ser el peor amante del mundo aunque conocido como el mejor?”

Enfocarse: “Si estoy jugando al bridge y una mujer desnuda camina delante, Yo no la veo.”

En el analisis:  “Otros chicos leen Playboy, yo los informes anuales.”

El contagio:  “Los derivados son como el sexo, el problema no es con quién nos estamos acostando, es con quién se acuesta la otra parte

En la diversificación:  “Si tienes un harén de 40 mujeres, nunca llegarás a conocer ninguna de ellas muy bien.”

El trabajo:. “Hace unos meses estaba hablando con unn  estudiante de MBA, un chico  de gran talento, de unos 30 años de una gran escuela con un gran curriculum. Le pregunté que quería hacer por su carrera, y él respondió que quería entrar en un campo particular, pero pensó que debía trabajar para McKinsey durante algunos años primero para mejorar su curriculum vitae. Para mí eso es como guardar sexo para su vejez. No tiene sentido “.  De nuevo utiliza esa comparación y es que hay cosas de las que sólo te das cuenta cuando eres mayor.

En la inversión en 1973:  “Me siento como un chico obsesionado con el sexo en una isla desierta. No puedo encontrar nada para comprar.”.

En la inversión en 1974 : “Me siento como un hombre obsesionado con el sexo en un harén. Este es el momento para comenzar a invertir.”.

Vender un negocio a Berkshire Hathaway (su empresa de inversión) vs capital privado : Puedes vendérselo a Berkshire y no sólo lo pondremos en el Museo Metropolitano, sino que además tendrá un ala exclusiva y estará ahí para siempre. O puedes venderlo a una tienda porno, cogerá la pintura, la pondrá unas tetas más grandes y la colgará en la ventana hasta que lo compra un hombre vestido con sólo una gabardina. Y es que a veces hay que saber con quién estás hasciendo negocios.

Al convertirse en un verdadero inversor:  Llamar inversor a quien compra y vende constantemente es como llamar romántico al que tiene relaciones de una noche.

La bolsa: El mercado alcista es como el sexo, cuando mejor te sientes es cuando está a punto de terminar

Y por último, una de mis favoritas que no habla de sexo pero casi… Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo

46 comentarios

Anónimo 21 agosto 2014 - 7:36 AM

Obama: “ISIS es un cáncer, haremos lo necesario hasta que se haga justicia” http://dlvr.it/6gXl48

responder
10 21 agosto 2014 - 7:45 AM

Durante el mes junio de 2014 se vendieron 30.231 viviendas según los datos del Consejo General del Notariado. Tras corregir la serie de las variaciones estacionales propias del mes, las ventas mostraron una ligera contracción del 0,8% respecto al mes anterior. Pese a este retroceso, el trimestre se saldó con un incremento trimestral del 1%.

responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 7:51 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6gXkyK

responder
esasí 21 agosto 2014 - 7:52 AM

La economía de China se está desacelerando. La zona euro es una línea plana. Japón se hundió en el segundo trimestre. Reino Unido sufre una deflación salarial. Y la economía estadounidense avanza a tropezones, como mucho. En un mundo preocupado por crisis geopolíticas, desde Ucrania, Irak y Gaza al brote de ébola en África occidental, la economía global ha pasado de algún modo a segundo plano. Pero existen cada vez más señales de que está en problemas, pese a la abundancia de dinero debido a tipos de interés históricamente bajos.
A muchos funcionarios del ámbito económico en todo el mundo les gustaría alejarse de estas políticas monetarias ultraexpansivas que aplicaron para sacar a sus países de la crisis financiera. Pero las economías no están cooperando.
Esencialmente, las depresiones económicas han demorado el momento en que los bancos centrales puedan comenzar el proceso de normalizar la política monetaria. De hecho, en muchos lugares es más probable que los bancos centrales alivien aún más la política monetaria en vez de endurecerla.
Un ejemplo de esto es China, donde datos económicos de julio mostraron que el volumen de dinero que entró a la economía cayó casi a un mínimo en seis años. El sector inmobiliario, que responde por casi el 15 por ciento de la segunda mayor economía del mundo, también está vacilando.
Y aunque las proyecciones de crecimiento general para el año continúan más o menos encaminadas, los últimos datos insinúan la posibilidad de una política monetaria china más expansiva.
“La reducción de la cantidad de dinero que fluye a la economía afectará al crecimiento económico”, dijo a Reuters el subdirector de la gubernamental Academia de Investigación Macroeconómica, Chen Dongqi. “De manera que se abre la ventana para recortar los tipos de interés y el ratio requerido de reservas”.
En forma similar, el tema en la moribunda zona euro no es contener la expansión monetaria, sino ver si el Banco Central Europeo debería o no extenderla mediante la compra de bonos gubernamentales en un programa de alivio cuantitativo.
El BCE ya ha inyectado más de 1 billón de euros (1,34 billones de dólares) en la economía y se prepara para agregar otro billón de euros si fuera necesario.
Sin embargo, no hubo crecimiento en el bloque de 18 países en el segundo trimestre y la inflación se ha ubicado en un 0,4 por ciento, lo que conlleva un riesgo de caer en deflación.
“Los riesgos que rodean al panorama económico en el área euro siguen siendo a la baja”, declaró el presidente del BCE, Mario Draghi, previamente este mes.

responder
yastamos 21 agosto 2014 - 7:52 AM

Una dirigente acusa al presidente de Vox de lucrarse con el partido http://www.elmundo.es/espana/2014/08/20/53f440a422601de05d8b456e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
q 21 agosto 2014 - 7:56 AM

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco

sorprendió a todos y dijo:

La verdad es que en España hay siete clases de españoles…
Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1. Los que no saben;
2. Los que no quieren saber;
3. Los que odian el saber;
4. Los que sufren por no saber;
5. Los que aparentan que saben;
6. Los que triunfan sin saber, y
7. Los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos políticos y a veces hasta intelectuales

responder
q 21 agosto 2014 - 7:56 AM responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 8:00 AM

Odio a todos estos neoliberales o neocons, como está de moda decir ahora. Por culpa de esta gentuza las clases medias y bajas somos los nuevos esclavos del s.XXI y el mundo es un lugar miserable para muchos millones de personas.

Al miserable de Warren Buffet corresponde la siguiente cita: “Por supuesto que es lucha de clases y mi clase, la de los ricos, gana“. Esto es lo que semejante sinvergüenza contestó cuando The Wall Street Journal le preguntó sobre la crisis.

Voy a dejar el tema porque me enciendo. No hay derecho a que por culpa de esta gentuza y sus acciones mueran millones y millones de personas y ellos sigan, como si nada, llevando vidas de lujo al margen de todo. tan tranquilos. Están por encima de bien y del mal.

responder
Tril 21 agosto 2014 - 8:09 AM responder
austriaco 21 agosto 2014 - 8:10 AM

Durante años se nos ha repetido machaconamente que la causa fundamental de la crisis económica española era el desplome del gasto interno: si queríamos salir con rapidez de la depresión no nos quedaba otra que reanimar nuestros desembolsos para así fomentar la contratación de los numerosos parados.
El círculo virtuoso se antojaba obvio: más gasto interno implicaba más producción interna; a su vez más producción interna conllevaba más contratación interna; y, por último, más contratación interna animaba una nueva ronda de mayor gasto interno.
Algunos, sin embargo, ya alertamos en su momento de que el problema esencial de España no era de falta de demanda, sino de falta de una adecuada oferta interna: de un “modelo productivo” capaz de satisfacer las necesidades de la demanda.
A la postre, en 2008 se vino abajo el chiringuito productivo de España, basado en una hipertrofiada industria de la construcción alimentada por el endeudamiento exterior. Desde entonces, no ha habido cambio de modelo alguno: el valor añadido anual de la construcción y de las actividades financieras se ha desplomado en 80.000 millones de euros, mientras que el de la agricultura, la industria, las telecomunicaciones o los servicios profesionales, lejos de subir, han caído en otros 10.500 millones de euros. Sólo la hostelería, el comercio, el transporte o las actividades recreativas han compensado parcialmente tal desplome con un aumento de su valor añadido anual de 13.000 millones de euros.
Reemplazar el modelo productivo
Es decir, en 2013 todavía no habíamos encontrado reemplazo alguno para el modelo productivo de 2008 (y las tendencias a comienzos de 2014 se mantienen: industria estancada y telecomunicaciones estancadas, salvo por un leve repunte de los servicios profesionales y de las actividades recreativas).
Nuestra economía, pues, se mantenía grosso modo instalada en las ruinas de la burbuja inmobiliaria, de forma que cualquier incremento significativo del gasto interno únicamente nos permitía aumentar aquello que estábamos capacitados para producir: ladrillo.
Sí: en contra de lo que ingenuamente blasonan quienes sentencian que todo es un problema de demanda, si no transformamos previamente nuestro aparato productivo, un mayor gasto interno sólo puede incrementar la producción de ladrillo. Volver a 2008, es decir, a la burbuja inmobiliaria. Mas como no parece que los españoles deseen gastar más en ladrillo, ¿hacia dónde se filtrará necesariamente el mayor gasto interno? En efecto: hacia las importaciones (esto es, hacia la producción exterior que sí es demandada, pero no producida, por los españoles).
Así, durante la primera mitad de 2014 -esos pletóricos seis meses en los que el crecimiento económico ha regresado a España-, las importaciones de bienes han vuelto a crecer por primera vez desde 2010 y lo han hecho un ritmo interanual superior al 6%, duplicando de ese modo el déficit comercial que exhibimos durante el primer semestre de 2013. Dado que queremos gastar más y dado que aquello que queremos adquirir no somos capaces de manufacturarlo dentro (no hemos cambiado el modelo productivo), no nos queda más remedio que traerlo desde fuera.
El asunto no sería problemático si, paralelamente al aumento de las importaciones, también incrementáramos las exportaciones: por ejemplo, queremos consumir más petróleo que en 2013 pero como evidentemente no podemos producirlo dentro de España, fabricamos más jamón ibérico para intercambiarlo por el petróleo. Pero las exportaciones llevan inquietantemente estancadas desde hace ocho meses, con la única honrosa salvedad del turismo: dado que no hemos cambiado el modelo productivo de España tampoco somos capaces de fabricar cantidades crecientes de aquellas mercancías demandadas por los extranjeros.
Resultado: el mayor gasto interno se topa con una oferta no reestructurada y, por tanto, se filtra hacia el exterior. La demanda interna de bienes extranjeros (importaciones) crece sin un aumento proporcional de la oferta de bienes nacionales demandados por los extranjeros (exportaciones). Compramos más fuera pero sin vender más fuera: es decir, volvemos a endeudarnos con el exterior en lugar de empezar a repagar nuestra voluminosísima deuda externa.
¿Qué pasará cuando se den cuenta fuera?
Mientras los extranjeros nos continúen proporcionando financiación para seguir viviendo de prestado, acaso podamos mantenernos en la inestable calma actual. Pero si no transformamos intensamente nuestro modelo productivo (para exportar más o para producir dentro parte de lo que ahora importamos), ¿qué sucederá cuando los extranjeros se den cuenta de nuestra intrínseca incapacidad para amortizar el gigantesco capital que les adeudamos (equivalente al 100 por cien del PIB)? Pues que nos cerrarán el grifo, arriesgándonos a revivir los trágicos sucesos de 2009 o, todavía peor, de 2012.
Llegados a este punto, resulta absolutamente imprescindible que el Gobierno abandone la injustificada complacencia en la que vive instalado desde hace ya algún tiempo merced a una recuperación asentada, de nuevo, en el endeudamiento: que se olvide definitivamente de las “políticas de estímulo de la demanda” (¿queremos estimular todavía más las importaciones?) y que comience a implementar auténticas políticas de oferta.
Es decir, recortes del gasto público que permitan reducir sosteniblemente la carga impositiva y liberalizaciones de todos los mercados, incluyendo el laboral. Más capital privado y más libertad económica: las dos recetas clave para la prosperidad. Pero, por supuesto, el Gobierno no hará nada de todo ello: hace meses que dejó bien claro que prefiere finiquitar electoralistamente la legislatura aunque ello suponga hipotecar el futuro no muy lejano de nuestra economía nacional.
Juan Ramón Rallo

responder
0alPP 21 agosto 2014 - 8:10 AM

Empleados de Arturo Fernández: “Nos deben dos nóminas y no sabemos si seguiremos en septiembre” http://www.eldiario.es/_118afa76

responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 8:16 AM

¿Cuánto oro hay hoy en el mundo? http://dlvr.it/3BkrK2

responder
Juanito Gonzale 21 agosto 2014 - 8:40 AM

Fresco el articulo de hoy!
Yo me quedaria con “El mercado alcista es como el sexo, cuando mejor te sientes es cuando está a punto de terminar”

pero para darle una vueltita a la Juanito: Sin decirlo el Buffet este reitera la importancia de saber y tener la voluntad de “sacarla a tiempo”

Sin embargo el mismo Buffet, como muchos otros, no ha sabido aplicar lo que ha dicho… Porque despues de hacer suficiente dinero, como para no poder gastarlo en toda su vida, no se ha parado, sino ha seguido y sigue…
Cada dia que pasa le tendo mas desprecio a la gente obsesionada con hacer dinero, que nunca podrá gastar…

Hacer dinero es parecido a eso cuando te vas a acampada, primero te pones a montar las tiendas y todo lo necesario para la estancia, es un trabajon y cuanto mejor lo hagas mas comodo estaras luego… pero una vez hecho, te paras y disfrutas… que para eso has ido… no sigues montando y desmontando las tiendas como obseso… Pues cada vez veo mas peña que solo monta y desmonta y se pierde todo lo demás… Lastima que en vez de entender que estan enfermos, los tomamos como ejemplo a seguir…

responder
b 21 agosto 2014 - 8:44 AM

Ni el subidón en bolsa a co­mienzos de 2014, ni la me­jora de már­genes y de be­ne­fi­cios a lo largo del ejer­cicio o la me­jora ge­ne­ra­li­zada de la mo­ro­sidad han re­te­nido a cerca de 51.000 ac­cio­nistas de los bancos es­pa­ñoles en lo que va de año. Esa cifra su­pone un 0,91% menos de in­ver­sores res­pecto al cierre de 2013. Banco Popular es la única ex­cep­ción en esta ten­den­cia, al haber in­cre­men­tado su base de ac­cio­nistas en un 2,70%, La mayor huida es la que se pro­duce en Banco Sabadell, mien­tras que el Santander, el primer banco por nú­mero de ac­cio­nis­tas, tan sólo se deja un 0,57%

responder
@droblopuntoes 21 agosto 2014 - 8:49 AM responder
santi27 21 agosto 2014 - 8:49 AM

Al final uno se pregunta si son los ricos un mal necesario y es que quizás los ricos no sean necesarios en si mismos pero lo que sin duda es necesario es que exista el deseo en la gente de hacerse rico como motor de la sociedad y es que si eliminamos a los ricos y con ellos la posibilidad de hacerse rico entonces que nos va a motivar a trabajar más y mejor.

responder
cautonomo 21 agosto 2014 - 8:54 AM

Convergència apuesta por la insurrección: habrá consulta el 9N, sí o sí http://ow.ly/Ayysu

responder
serious 21 agosto 2014 - 8:54 AM

Solo cinco países de la Eurozona siguen comercializando hipotecas con cláusula suelo, una disposición que impide que el consumidor pueda beneficiarse de las bajadas del euríbor. Se trata de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, según revela un estudio de Kelisto.es basado en los datos de 13 de los 18 estados donde se utiliza la moneda común. Las cláusulas suelo marcan el interés más bajo que un consumidor pagará por su préstamo, al margen del nivel al que pudiera bajar el euríbor, el índice de referencia usado en el 87,5% de las hipotecas que se constituyen en España.

Por ejem­plo, un usuario que con­tara con una hi­po­teca con un in­terés de eu­rí­bo­r+2%, pa­garía ac­tual­mente un 2,513% a su en­ti­dad. Ahora bien, si su con­trato tu­viera una cláu­sula suelo del 4%, ese sería el in­terés que le to­caría pa­gar, in­de­pen­dien­te­mente de que la suma de eu­ríbor más di­fe­ren­cial fuera mucho me­nor.

Según Estefanía González, Portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es: “En España, los úl­timos datos dis­po­ni­bles apuntan a que más del 80% de las hi­po­tecas sobre vi­viendas cuentan con cláu­sula suelo, es de­cir, casi 5 mi­llones de prés­tamos con­ta­rían con estas li­mi­ta­cio­nes. En la prác­tica, la apli­ca­ción de las cláu­sulas suelo puede llegar a tener un im­pacto de miles de euros al año en el bol­sillo de mi­llones de fa­mi­lias afec­tadas si el eu­ríbor cae a unos ni­veles tan bajos como los ac­tua­les”.

“La sen­tencia del Tribunal Supremo en mayo de 2013 de­cla­raba nulas las cláu­sulas suelo que se ha­bían apli­cado en 400.000 hi­po­tecas de BBVA, cerca de 90.000 de Novagalicia Banco y algo más de 100.000 de Cajamar. Esta de­ci­sión pro­vocó que estas y otras en­ti­dades re­ti­raran esta dis­po­si­ción de sus prés­ta­mos, y ha re­du­cido la pro­por­ción de hi­po­tecas que cuentan con “suelos”, ex­plica González.

Ahora bien, la sen­tencia del Alto Tribunal “no de­cla­raba nulas todas las cláu­sulas sino aque­llas que ‘no eran claras ni trans­pa­rentes para el con­su­mi­do­r’”. González sub­raya que el Supremo tam­bién de­ter­minó que estas dis­po­si­ciones po­drían ser anu­ladas cuando hu­biera en­gaño por parte del banco. Por tanto, el es­ta­ble­ci­miento de una cláu­sula suelo en nuestro país es lí­cito, siempre que se haga de forma trans­pa­rente con el clien­te.”

En el resto de países de la Eurozona donde tam­bién hay prés­tamos con estas dis­po­si­cio­nes, se trata de una prác­tica poco común y muy re­gu­lada. En Bélgica, por ejem­plo, la nor­ma­tiva vi­gente obliga a que las hi­po­tecas con cláu­sula suelo tengan tam­bién un “techo má­ximo” que li­mite las po­si­bles subidas de los tipos de in­terés, mien­tras que en Portugal estas dis­po­si­ciones no pueden apa­recer en el con­trato hi­po­te­ca­rio, sino por se­pa­rado, de forma que los clientes puedan elu­dirlas si así lo desean.

Por su parte, en Italia las cláu­sulas suelo pueden con­si­de­rarse in­vá­lidas si el con­su­midor no es capaz de com­pren­der­las. Francia es el único país sin una re­gu­la­ción es­pe­cí­fica sobre su fun­cio­na­miento, un vacío legal que se ex­plica, entre otras co­sas, por la es­casa apli­ca­ción de estos “suelos”, ya que la ma­yoría de las hi­po­tecas que se firman en el mer­cado galo son a tipo fijo.

responder
cautonomo 21 agosto 2014 - 9:13 AM

La estrategia legal de los Pujol, al descubierto: paralizan dos meses la justicia española http://ow.ly/AyypG

responder
izo 21 agosto 2014 - 9:13 AM

El gobierno del Pricipat d´Andorra desestimará la querella presentada por la familia de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, investigado por presuntos fraudes fiscales y blanqueo de capitales. El clan Pujol se envuelve, de nuevo, en la bandera catalana alegando motivos políticos en la investigación.
El pro¬blema es que, a estas al¬tu¬ras, ca¬recen de cre¬di¬bi¬lidad a pesar de coin¬cidir el curso de las in¬ves¬ti¬ga¬ciones y la ten¬sión po¬lí¬tica entre Madrid y Barcelona por la even¬tual ce¬le¬bra¬ción de una con¬sulta pro in¬de¬pen¬den¬tista.
Andorra, el País dels Pirineus, como se de¬fine el único país del mundo donde el ca¬talán es el idioma ofi¬cial, ha sido re¬fugio tra¬di¬cional de eva¬sores fis¬ca¬les, mu¬chos de ellos ca¬ta¬la¬nes, que con¬fiaban sus de¬pó¬sitos ban¬ca¬rios en la pre¬ser¬vada banca an¬do¬rrana – al¬gunas de ellas fi¬liales de bancos y cajas es¬pa¬ñolas – que¬dando opacos para el fisco es¬pa¬ñol.
La ven¬taja de la pro¬xi¬midad con Barcelona, su atrac¬tivo para la prác¬tica del es¬quí, con uno de los me¬jores es¬pa¬cios de todo el Pirineo, hacía del pe¬queño Principat, cuyos co¬prín¬cipes son el obispo de la Seu d´Ur¬gell y el pre¬si¬dente de la Republica de Francia, el pa¬raíso fiscal pre¬fe¬rido para eva-sores es¬pa¬ño¬les.
Pero, las cosas han ido cam¬biando, por pre¬sión de los or¬ga¬nismo in¬ter¬na¬cio¬na¬les, y Andorra, junto con Luxemburgo, Mónaco y Liechtenstein, sin ol¬vidar Suiza, han que¬dado en una zona menos pro-te¬gida que otros pa¬raísos, como pe¬queñas islas del Caribe y, sobre todo, del Pacifico, las pre¬fe-ridas ac¬tual¬mente para quienes desean blan¬quear di¬nero.
Andorra tiene ya acuerdos con la OCDE, está bajo la ob¬ser¬va¬ción del Banco Central Europeo y, sobre todo, tiene que sa¬carse de en¬cima la imagen de pa¬raíso fis¬cal, a las puertas del fu¬turo acuerdo de aso¬cia¬ción con la Unión Europa, en vías de ges¬ta¬ción por parte de la Comisión Europea en re¬la¬ción a “los pe¬queños Estados” eu¬ro¬peos.
Por todo ello es pre¬vi¬sible que no pros¬pere la que¬rella de la fa¬milia Pujol cuya ac¬ción, en reali¬dad, no hace más que con¬fir¬mar, in¬cluso antes de even¬tuales acu¬sa¬ciones por parte de la Fiscalía, que han sido eva¬sores fis¬ca¬les.
La que¬rella de Jordi Pujol contra la banca an¬do¬rrana, con¬cre¬ta¬mente contra Andbank y Banca Privada d´An¬dorra (BPA), di¬fí¬cil¬mente lo¬grará blo¬quear la co¬mi¬sión ro¬ga¬toria del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sobre la in¬for¬ma¬ción fi¬nan¬ciera so¬li¬ci¬tada del hijo del ex pre¬si¬dente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola.
Jordi Pujol, re¬fu¬giado en su re¬si¬dencia ve¬ra¬niega de Queralps, en el pi¬rineo ge¬run¬dense, ya pa-rece dar por hecho la rup¬tura con el par¬tido que fundó, Convergència Democràtica de Catalunya, que se han unido a la pe¬ti¬ción del resto de par¬tidos para que el ex pre¬si¬dente acuda el 2 de sep-tiembre al Parlament de Catalunya para dar ex¬pli¬ca¬cio¬nes. Tampoco se ex¬cluye que le pidan la de¬vo¬lu¬ción del carnet de mi¬li¬tante de CDC.
Por otra parte, el propio Pujol ya ha de¬vuelto la Madella de Oro del ayun¬ta¬miento de Barcelona, como le había pe¬dido el al¬calde Xavier Trias, tam¬bién de CDC y ex con¬se¬jero de va¬rios go¬biernos del, en¬ton¬ces, pre¬si¬dente Jordi Pujol.
Por todo ello es muy di¬fí¬cil, si no im¬po¬si¬ble, que al clan Pujol les sirva de mucho en¬vol¬verse en la ban¬dera ca¬ta¬lana para in¬tentar po¬li¬tizar sus pre¬su¬mi¬bles es¬cán¬dalos fi¬nan¬cie¬ros. Ello lo saben hasta en las filas de su propio par¬tido donde, por otra parte, ha cun¬dido el pá¬nico de cómo puede in¬cidir el caso Pujol entre sus elec¬to¬res. La pri¬mera prueba lle¬gará en las pró¬ximas elec¬ciones mu¬ni¬ci¬pales de 2015.

responder
gastos 21 agosto 2014 - 9:14 AM

La presión fiscal ligada al IBI se ha disparado un 53% en cinco años http://cincodias.com/cincodias/2014/08/20/economia/1408551196_545945.html

responder
b 21 agosto 2014 - 9:15 AM

Qué importancia dar al riesgo geopolítico y cómo calcular su impacto sobre los mercados http://www.fundspeople.com/noticias/149550

responder
ANTÓNIMO 21 agosto 2014 - 9:54 AM

# 8, Anónimo

Enciéndete hombre, enciéndete… Claro, que a lo mejor estás demasiado cansado, y no tienes gana ni de trabajar, que ya es decir.

# 13, Juanito Gonzale

Te equivocas, y me extraña que tú (te tengo por muy observador) no lo entiendas:
Hay gente (yo mismo) que somos incapaces de gastar lo que ganamos, y que además, disfrutamos haciéndolo, pero no por el afán de amontonar riquezas…
Aunque resulte difícil de creer, yo y mucha gente que conozco (y creo que Buffett también), no dudaríamos un segundo en perderlo todo por algo importante, como puede ser la salud de la familia.

De alguna forma, esto se compensa con la gente que dilapida lo que tiene y que es incapaz de generar ninguna riqueza.

Y, por supuesto que hay tacaños, consigo mismos, y con los demás.

responder
Juanito Gonzale 21 agosto 2014 - 10:08 AM

#23, ANTONIMO

A ver si me explico, no es qe no entienda eso de que hacer dinero apasiona, y a mucha gente le gusta mas el “hacer” que el “tener”…
A mi mismo me encanta cuando hago algo y me funciona y da beneficios… es que mola…

Pero personalmente me doy cuenta que tambien eso de “hacer dinero” cuesta en tiempo y en fuerzas , que son limitados y si los dedicas a una cosa, no puedes dedicarlos a otra… y hay tanto por vivir y hacer, que nos perdemos por el afan de hacer dinero que no podremos gastar nunca o lo gastaremos en tonterias… no deja de ser un error, por lo menos es com lo veo yo, que puedo equivocarme…

Ya a escala de Soros, Buffet y parecidos… Esa peña monta guerras y hambrunas, para poder ganar dinero, que no necesita… Son enfermos, cuando no directamente criminales… en eso no me cabe duda…

responder
colores 21 agosto 2014 - 10:13 AM

Entiendo que una relación nacida de la atracción sexual derive en admiración o al contrario…….la admiración derive en sexo y cree un cóctel de elementos bioquímicos que te lleve a firmar una hipoteca, hijos, familia política etc…….pero plantearte una relación sentimental como una inversión eso tienen nombre y es la profesión mas antigua del mundo y da igual que sea con muchas personas o con una por una nomina…………

Saludos cordiales

responder
lolailo 21 agosto 2014 - 10:28 AM responder
colores 21 agosto 2014 - 10:35 AM

Interior aconseja a la mujer comprarse un silbato, echar las cortinas … para que no la violen…….pienso que mejor quien ha dicho eso se compre un llavero se até los pantalones con una cuerda y un globo y sera feliz:)

responder
Juanito Gonzale 21 agosto 2014 - 10:59 AM

#27, Coores

Aqui como no nos va el termino medio, siempre nos decantamos por los extremos…

Las fuerzas de seguridad y orden y la justicia tienen que perseguir y castigar los criminales y a defender a los ciudadanos, que por eso se les paga… y no para soltar sermones a las victimas… o para allanar el camino para que se retroceda en lo que a derechos de la mujer se refiere, que bastante ya tuvieron con Franco…

Sin embargo, eso no quita que los ciudadanos, en particular las mujeres, hagan lo posible para evitarse problemas y daños… Ya lo hemos hablado, todos tenemos derecho a cruzar en verde, pero no lo ejercemos si vemos que nos va a atropellar algun descerebrado…

Este es un tema muy importante y no se debe politizar, sino afrontar con sentido comun, porque se trata de la vida y la salud de la gente…

responder
ANTÓNIMO 21 agosto 2014 - 11:00 AM

24

De Soros, no opino. De Buffet, tengo entendido que:

– Le gustan los helados y la Coca Cola
– Vive en la misma casa desde hace 40 años.
– A su muerte destinará todo su dinero a beneficencia, creo que a sus hijos, sólo les dejará una muy pequeña parte, porque, (esto es mi opinión) precisamente como sabe el poder degradador del dinero, a la par de su inutilidad una vez que has cubierto las necesidades básicas, quiere aislarlos de el.

Creo sinceramente, que las guerras y las hambrunas son provocadas por el egoísmo, la ambición y la maldad…
Cualidades muy humanas, probablemente más que las que creo que tiene este hombre.

responder
2.2 21 agosto 2014 - 11:03 AM

Caída en el dato manufacturero anticipado de China
Las actas de la Fed promovieron un rally en el dólar que ha continuado hoy, ya que la publicación del flojo dato en las manufacturas chinas desencadenaron la venta en las divisas de alto rendimiento de los países emergentes en los mercados de divisas. El índice PMI manufacturero HSBC/Markit cayó hasta el mínimo en 3 meses de 50,3, significativamente inferior al 51,5 previsto (el dato anterior fue de 51,7). Este empeoramiento ha sido generalizado en todos los sub índices aunque el dato de nuevos pedidos ha sido especialmente flojo, cayendo hasta 51,3 desde 53,7 en julio (aunque todavía por encima del umbral de expansión de los 50 puntos). Estos datos ya son preocupantes debido a que los nuevos pedidos sirven como barómetro para la demanda interna y extranjera. Debido a la aparentemente inestable recuperación económica en China, los inversores se han alejado rápidamente de los activos de riesgo de los mercados de divisas en los países emergentes. Dicho esto, el comportamiento de los mercados bursátiles ha sido equilibrado, ya que la debilidad del yen ayudó a la subida del Nikkei del 0,85%, mientras que el Hang Seng y el Shanghai cayeron un -0,75% y un -0,67%, respectivamente (en el momento de escribir este boletín). Los futuros del S&P subieron ligeramente a medida que se abría la sesión europea. El par EUR/USD pasó en venta la mayoría de la sesión después de la publicación de las actas de la Fed, lo que sugiere un intenso debate sobre cómo iniciar el ciclo de ajuste “más temprano que tarde”. El par EUR/USD pasó la mayor parte de la sesión asiática cerca del límite de 1,3250 ya que los inversores se están preparando a la publicación del dato anticipado del PMI en la eurozona. El mercado se está comportando de forma muy pesada en los cortos del euro, por tanto en caso de producirse una subida sorprendente podría desencadenarse una importante cobertura en cortos. El par USD/JPY ya se situaba en 103,80, después de las progresistas (hawkish) actas de la Fed, y no pudo articular los compradores suficientes para alcanzar los 104,00. Sin embargo, con el yen como moneda elegida para la financiación y las previsiones de subidas en los intereses en EEUU, sólo es una cuestión de tiempo que se ponga a prueba la resistencia a corto plazo. En cuanto a otras noticias japonesas, los datos indican que los inversores han seguido comprando activos extranjeros durante la última semana, sumando 660.000 millones de yenes en bonos extranjeros y 263.000 millones en acciones extranjeras. Tal como se esperaba, el par AUD/USD se negoció a la baja hasta alcanzar 0,9238 debido a los flojos datos del PMI de China, a pesar del incremento del 0,4% intermensual en junio en el índice principal del Conference Board después de la subida del 0,2% de mayo. Las materias primas siguen flojas, bajando el petróleo hasta los 102 dólares debido al amplio suministro y como consecuencia de la ralentización de la demanda (amplificada por los preocupantes datos chinos), lo cual ha perjudicado a los precios.
El dato del PMI en la eurozona
Durante la sesión europea, los inversores tendrán que estar atentos al dato del PMI de la eurozona y al de la confianza del consumidor. En ámbitos más amplios, se espera un debilitamiento en ambos datos lo que indicaría un mayor deterioro de las condiciones económicas europeas. Esto alimentaría mayores especulaciones sobre la adopción de más estímulos por parte del BCE e incrementaría las expectativas por los comentarios del Presidente del BCE, Draghi, mañana en Jackson Hole. En Reino Unido, las ventas minoristas excluyendo automóviles, podrían revertir las bajadas con un incremento del 0,4% intermensual y un 3,5% interanual en julio. Dadas las actas del Comité de Política Monetaria en el que se indicaban desacuerdos entre los miembros, creemos que va a ganar terreno el argumento de posibles ajustes a pesar de los flojos datos económicos, debiendo mantener a la libra con un buen soporte. En Noruega, los inversores prevén un crecimiento del PIB continental del segundo trimestre del 0,6% intertrimestral

responder
colores 21 agosto 2014 - 11:05 AM

Ni los inmigrantes aceptan ya las condiciones laborales Españolas……….

La Seguridad Social perdió casi 9.000 cotizantes extranjeros en julio hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.600.764 ocupados. Seis de cada diez proceden de países no comunitarios, fundamentalmente de Marruecos y China..

responder
Juanito Gonzale 21 agosto 2014 - 11:09 AM

#29, ANTONIMO

Tienes razon. En realidad, no he oido que Buffet ande metido en asuntos turbios… y no tenia derecho de ponerlo al lado del tal Soros.

En fin, mis disculpas por haber juzgado sin fundamento…

responder
colores 21 agosto 2014 - 11:11 AM

28 Anito…..

Si……….si …….muy importante por eso lo soluciona aconsejándola que se compren un pito y que cuando se desnuden en su habitación eche las cortinas……….esto es como ver a la Ministra de trabajo rezando para que todos los Españoles tengan trabajo…todo un documento de la gente que nos gobierna……!!! de verdad!!!!

responder
carlos leiro 21 agosto 2014 - 11:16 AM

El otro dia Droblo hablo en una buena nota sobre el crecimiento y sus posibles consecuencias por la escasez de recursos naturales pero muchas veces no tomamos en cuenta el efecto de la polución y la basura que producimos.

Según datos de la ONU, en 2017, el número de ordenadores, consolas, móviles, portátiles… desechados superará los 65 millones de toneladas, casi el doble de lo generado en 2005.
El impacto sobre la salud y el medio ambiente de tanta basura tecnológica será tremendo, para tener una idea esta basura electrónica ocuparía 270 cargueros con 12.000 containers (de 20 toneladas), cada carguero de estos mide 400 mts de largo y 60 de ancho.
——————-
Los animales marinos son una buena fuente de datos para conocer la contaminación, una nota habla del caso de delfines :
Detectan altos niveles de contaminantes tóxicos en delfines de Canarias
Con una docena de zonas especiales de conservación marina, en Canarias no se alcanzan los niveles de contaminación del Mediterráneo y el Báltico, pero, aun así, este trabajo revela una importante concentración de sustancias químicas que persisten en el medio ambiente y se “bioacumulan” a través de la cadena alimentaria. Los investigadores han encontrado niveles elevados de muchos contaminantes orgánicos considerados persistentes, como diferentes bifenilos clorados (sustancias hoy prohibidas, pero que aún aparecen en algunos aparatos electrónicos y químicos antiguos) e hidrocarburos aromáticos policíclicos, presentes en el petróleo, el carbón, los depósitos de alquitrán y otros combustibles.
Algunos de estos elementos han sido identificados como propiciadores de cáncer, mutaciones y alteraciones embrionarias.

¿Se dan cuenta de los inmensos volúmenes que se están manejando?
¿ qué planeta resiste estos altos volúmenes de contaminación?

responder
colores 21 agosto 2014 - 11:53 AM

Esta es la forma de solucionar el Partido Popular el tema de los desahucios……El Gobierno prepara multas de hasta 30.000 euros para los que paralicen un desahucio ……..son Sociopatas………..

responder
oreidubic 21 agosto 2014 - 12:21 PM

De cuando en cuando repaso una conferencia que dio Warren Buffet a los estudiantes de MBA en Florida… está en YouTube y (por supuesto) subtitulada…

Es una sucesión de consejos dónde manda el sentido común y una visión a largo plazo de las inversiones…

Y tengo una aplicación dónde están las 10 inversiones favoritas de Warren Buffet (entre otras muchas listas) y ves que el hombre especulador lo que se dice especulador no lo es….Wells Fargo, Coca Cola, American Expres, IBM, Procter and Gamble, Exxon, Wal Mart, U.S.Banccorp..

Una de sus recomendaciones es que si tienes que invertir en una empresa, tienes que entender lo que hace… y si esta empresa tiene un “foso” alrededor que blinde ante la competencia… este foso tiene que ser su pura competitividad… está claro que CocaCola, por ejemplo, durará muchos años porque no ves (a corto plazo) a nadie que le pueda hacer sombra y el consumo aun puede aumentar gracias a los nuevos mercados (África, Asia) y a que venden producto más concepto.

Insisto… recomiendo la visión de esta conferencia..

https://www.youtube.com/watch?v=aUQr2c53NhY

Lo más curioso es que es llano, cercano y lejano de dogmas… todo lo contrario que la mayoría de expertos y gurús que nos rodean en este país…

responder
Anónimo 21 agosto 2014 - 12:45 PM

# 10, austriaco
21 de agosto de 2014, a las 8:10

Una muy interesante reflexión.

Yo añadiría que el aumento de consumo se debe también a colectivos de personas que tienen mucho que agradecer al señor Dragui, y a la ayuda que ha proporcionado a Rajoy para que todo siga igual en ciertos entornos.

responder
Juanito Gonzale 21 agosto 2014 - 1:09 PM

#34, Colores

ellos no lo solucionan, claro esta… pero tu postura tampoco es sensata y constructiva, que digamos…

Que ellos tiran hacia su ideologia y tu a la tuya.. . pa mi igual de malos…

Condenado pais, si no son los rancios vienen las Bibianas, si se van las Bibianas, vienen los rancios…

responder
kiko 21 agosto 2014 - 1:46 PM

Yo creo que cuando un señor como Buffett trabaja lo hace para conseguir un objetivo que, efectivamente, se convertirà en dinero y es el fìn ùltimo de tu actividad, pero dudo mucho que se obsesione con ello.

Decìa un sabio que vivir es hacer algo entre el dìa que naces y el que te mueres, por tanto hay quien tiene capacidad para hacer grandes negocios y se dedica a ello, como otro se dedica a fabricar violines.

Cuando yo cierro una operaciòn lo considero un pequeño èxito, con independencia del lucro que saco de ella, que tambien. Serìa muy estresante estar cuantificando econòmicamente cada exito/fracaso de la vida profesional.

Y creo que a todos les pasa igual, avaros aparte.

responder
oreidubic 21 agosto 2014 - 2:05 PM

Y otra reseña…

Una biografía realizada por la BBC con varias intervenciones suyas, de su familia, socios….. está más que bien…. de hecho añoro estos programas en nuestro país…

https://www.youtube.com/watch?v=Kt8EdJL2sQc

Vale la pena… de verdad lo digo….. lejos de ser una panfleto y con una última parte crítica…

responder
reba 21 agosto 2014 - 2:06 PM

# 13, Juanito Gonzale

Estando muy de acuerdo contigo, aprovecho tu argumento y se lo aplico a la familia Pujol. ¿Qué demonios se puede hacer con 3000 millones de euros que no se pueda hacer con 3 o con 30 millones de euros? ¿No será que la práctica crea adicción?

responder
etxeba 21 agosto 2014 - 3:15 PM

36 Colores

Yo no he leído nada de eso, por lo que, a no ser que tengas fuentes fidedignas, creo que tu comentario sobra. Parece del tipo “estos del PP son unos HP, mira lo que van a hacer..”.

Por cierto, no soy ni simpatizante del PP, pero tampoco es cuestión de ser uno más de la hinchada que se ha convertido el espectro político. Estoy más que cansado de que si alguien dice algo, por ser de unas siglas, está des-legitimado antes de decirlo incluso.

Estamos vanalizando demasiado..

Ayer mismo estuve discutiendo con compañeros por los comentarios de un alcalde del PP de Vitoria: se resume en que la gente se queda con lo que le interesa …

responder
Tano 22 agosto 2014 - 2:26 PM

Me tildarán de “esto” y de lo “otro”; seguro. Pero no me cabe la menor duda de que los temas de dinero, sexo y poder, en este foro, me resultan soberanamente cansadores…

¿No podríamos, con valor, refrescarnos hablando de algo realmente diferente?:

responder
Tano 22 agosto 2014 - 2:28 PM

Por ejemplo:

¿Qué sentido tiene la vida para tí?

¿Has encontrado sentido a tu vida o te dejas llevar por lo que otros quieren que tu hagas (y compres)?

responder

Deja un comentario