Lecciones sacadas del mundial ganado por la selección alemana

por Carlos Lopez

alemaniaUna de las frases más famosas del futbol la pronunció Gary Lineker en el año 1990 cuando dijo:

El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”.

Pese a las 4 estrellas que lucen en la camiseta, el fútbol alemán nunca ha tenido tanto poderío, por ejemplo en lEurocopa de fútbol de 2000 que tuvo lugar en Bélgica y los Países Bajos y que tuvo por vencedor a la selección francesa de Zidane. Si tuviesemos que nombrar a un perdedor de aquél campeonato, ese sería Alemania.

Asi es como quedó su grupo.

eurocopa

En febrero de 2001 en la Deutscher Fussball-Bund (DFB) lanzó una iniciativa cuyo objetivo era la formación y educación de los futbolistas desde jóvenes para revertir el fracaso del equipo nacional . Todos los clubes de la Bundesliga estaban obligados a tener academias desde la categoría Sub 9 hasta Sub 19.

La DFB creo un fondo común al que todos los clubes debían aportar dinero (cifra que depende de las ganancias de cada club), con la finalidad de establecer un modelo uniforme en toda Alemania de tal manera que cuanto mejor sea la academia, más la financiación que se obtiene.

Entre 2001 y 2011 los equipos profesionales en Alemania invirtieron más de 500 millones de euros en el desarrollo del fútbol juvenil, según el informe de la Bundesliga.

inversion

El climax de dicha inversión se dio en el año 2009, cuando Alemania logró tener los cuatro títulos continentales para torneos de categorías inferiores de selecciones, que finalmente ha repercutido en el campeonato mundial de la absoluta.

En la temporada 2011-12, más de la mitad de todos los jugadores de la Bundesliga venían de éstas academias.  La edad promedio de la liga pasó de 27 años a 25 años de edad.

edad

Este gran volumen de equipos juveniles demandó no sólo jugadores si no también entrenadores profesionales así como el resto del cuerpo técnico.

Muchas de las estrellas del equipo que ganó el Mundial de Alemania son productos procedentes de este sistema. Mario Götze (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Dortmund), Manuel Neuer (Schalke), Per Mertesacker (Hannover), Toni Kroos (Hansa Rostock), Thomas Müller (Bayern Munich) y Mesut Özil (Schalke) todos llegaron a través de las academias de la Bundesliga .

Catorce de los 23 jugadores que ganaron la Copa del Mundo tienen 25 años de edad o menos.

Como véis no ha sido un sistema barato, pero Alemania ha logrado construir un sistema que identifica de manera eficiente los jugadores jóvenes, les entrena profesionalmente, desarrolla sus habilidades y los convierte en grandes jugadores.

El mundial de 2014 ha sido fruto de una inversión de más de 10 años que vino tras una gran crisis, en la que los clubs han tenido que aportar en función de sus ingresos para ayudar a formar a sus jóvenes. Toda esta inversión se ha quedado en su país, exportando algunos grandes jugadores como Khedira (Real Madrid), Ozil (Arsenal) oAndré Schürrle (Chelsea) y creando una gran economía entorno a las academias.

¿No es una excelente lección para cualquier ámbito económico? ¿No deberíamos copiar este modelo para nuestro eterno cambio del  modelo productivo?

54 comentarios

Anónimo 16 julio 2014 - 8:40 AM

Buen artículo… Y buena foto

responder
dalucía 16 julio 2014 - 8:42 AM

sobre el sonoro patinazo con que Sánchez debuta en Europa http://politica.elpais.com/politica/2014/07/15/actualidad/1405453923_951905.html

responder
8bizcocho 16 julio 2014 - 8:47 AM responder
zaza 16 julio 2014 - 8:52 AM

– Disculpe, la notaría?
– Hombre, si se acerca más…

responder
@droblopuntoes 16 julio 2014 - 8:53 AM

La economía de los hogares http://dlvr.it/6Kb2K4

Las cuotas colegiales http://dlvr.it/6Kb2Cd

Evolución del sector papelero desde 1998 http://dlvr.it/6Kc4X5

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 8:59 AM

España se arreglaría si en vez de enviar españoles a alemania, trajesemos alemanes a españa.

responder
Jose L 16 julio 2014 - 9:00 AM

como siempre, a años luz

responder
Luis 16 julio 2014 - 9:03 AM

En Alemania tienen empresas ejemplares como Volkswagen y Siemens
En España tenemos empresas ejemplares como Pescanova y Gowex.
En Alemania multan a empresas de salchchas por pactar precios
En España premian a las empresas eléctricas por pactar precios

Y así todo.

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 9:05 AM

Hoy se nombra presidente de la Comisión Europea a un Luxemburgués.
Algo muy significativo.

responder
10 16 julio 2014 - 9:07 AM

Telefónica re­du­cirá su deuda en el tercer tri­mestre de 2014 por de­bajo de los 42.000 mi­llones una vez ma­te­ria­li­zada la venta del 100% de O2 Ireland al grupo Hutchison Whampoa por 850 mi­llo­nes. La ope­ra­ción in­cluye un pago ini­cial en me­tá­lico de 780 mi­llones re­ci­bidos en la fecha de cierre de la transac­ción y un pago apla­zado de 70 mi­llo­nes. Este acuerdo im­pac­tará po­si­ti­va­mente en la re­duc­ción del en­deu­da­miento que la com­pañía que pre­side César Alierta em­prendió en 2012 para for­ta­lecer el ba­lance y ace­lerar el pro­ceso de desapa­lan­ca­miento

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 9:07 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6L8023

responder
b 16 julio 2014 - 9:08 AM

La con­jun­ción de fac­tores ne­ga­tivos para la banca es­pa­ñola (contagio por el BES, in­formes va­rios sobre sus ac­tivos tó­xicos aún ocul­tos…) pa­recen con­cen­trarse para los ba­jistas en las ac­ciones de Bankia, donde han du­pli­cado su po­si­ción hasta el 0,4% de su ca­pi­tal. Mientras, el cas­tigo a sus ac­ciones le lleva ya a lu­char por man­te­nerse por en­cima de los 1,35 eu­ros, el precio al que realizó la am­plia­ción de ca­pital en mayo de 2013

responder
upupup 16 julio 2014 - 9:09 AM

Al tiempo que las ac­ciones de BME ganan atrac­tivo, la fa­milia March se con­vierte en su prin­cipal ac­cio­nista. El pa­sado lu­nes, Corporación Financiera Alba, grupo in­versor de la fa­milia March, de­claró a la CNMV que su par­ti­ci­pa­ción en el ca­pital so­cial de Bolsas y Mercados Españoles (BME) había so­bre­pa­sado el listón del 5%.

responder
mmm 16 julio 2014 - 9:10 AM

Mercadona se ca­pi­ta­liza al rein­vertir los be­ne­fi­cios en la propia em­presa, lo cual hace que tenga una “buena” salud fi­nan­ciera tanto a corto como a largo plazo.

 DIA se des­ca­pi­ta­liza, el hecho de di­ver­si­ficar sus ope­ra­cio­nes, te­niendo las de tipo fi­nan­ciero un peso muy im­por­tante, hacen que tenga se­rios pro­blemas de sol­vencia a corto plazo.

 El mo­delo de cre­ci­miento de DIA se basa cada vez más en las fran­qui­cias mien­tras que Mercadona lo hace me­diante tiendas pro­pias.  Las dos em­pre­sas, aun te­niendo un mo­delo de ges­tión dis­tinto, pre­sentan buenos re­sul­ta­dos, aunque com­pa­ra­ti­va­mente Mercadona es más efi­ciente, ya que ope­rando a menor es­cala ob­tiene me­jores re­sul­tados que DIA. Ésta por su parte se pro­pone me­jorar esta si­tua­ción me­diante im­por­tantes in­ver­siones ya que en cuota de mer­cado de su­per­ficie las dos tienen en torno al 14%.

 Mercadona tiene más ca­pa­cidad de res­puesta in­me­diata gra­cias a que dis­pone de mucha te­so­re­ría; en cambio DIA puede tener se­rios pro­blemas fi­nan­cieros a corto plazo si al­guno de sus clientes no paga o no ob­tiene el ren­di­miento es­pe­rado de sus in­ver­sio­nes, pues no dis­pone de tanto efec­tivo para poder hacer frente a sus deu­das.

 DIA, por los datos ob­te­nidos a partir de su cuenta de re­sul­ta­dos, de­pende mucho de los in­gresos fi­nan­cie­ros, lo cual le puede oca­sionar im­por­tantes pér­di­das, te­niendo en cuenta la ac­tual co­yun­tura eco­nó­mica. Un mo­delo de ges­tión tan ba­sado en el en­deu­da­miento en esta si­tua­ción no es lo me­jor, dado que la prima de riesgo es muy ele­vada y au­menta los in­tereses que se han de pa­gar.

 Mercadona no tiene esa “dependencia fi­nan­ciera” que antes co­men­tá­bamos de DIA.

 El mo­delo de cre­ci­miento con re­cursos pro­pios como prin­cipal fuente de fi­nan­cia­ción, hace que el pa­sivo esté más equi­li­brado, y por lo tanto la co­yun­tura no le afec­tará tanto en cuanto a los re­sul­tados fi­nan­cie­ros, ya que el nivel de en­deu­da­miento es me­nor.

responder
q 16 julio 2014 - 9:11 AM

Jordi Pujol Jr se embolsó dos millones en un año con un vertedero de Tarragona http://ow.ly/zdckw

responder
Radical 16 julio 2014 - 9:12 AM responder
Carlos Lopez 16 julio 2014 - 9:13 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:

¿Sería De Guindos un buen presidente del Eurogrupo?

responder
izo 16 julio 2014 - 9:14 AM

Los líderes del grupo BRICS, formado por cinco potencias de mercados emergentes, dijeron en una reunión cumbre el martes que acordaron crear un banco de fomento con un capital de 100.000 millones de dólares y sede en China.

El primer presidente del Nuevo Banco de Fomento (NDB, en inglés) será de India y el cargo rotará cada cinco años entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes del BRICS, dijeron los líderes en una declaración conjunta.

Los gobernantes negociaron a puerta cerrada el martes por la mañana durante su reunión cumbre en el noreste de Brasil y después anunciaron los planes concretos para el banco en una sesión abierta a la prensa.

El nuevo banco se considera una fuerte respuesta de las naciones del BRICS contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que el mundo en desarrollo se ha quejado desde hace tiempo dependen demasiado de Estados Unidos y Europa.

“Sobre la base de principios bancarios sólidos, el NDB fortalecerá la cooperación entre nuestros países y complementará los esfuerzos de instituciones financieras multilaterales y regionales para el desarrollo global”, expresó la declaración.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró a la agencia de prensa rusa ITAR-Tass que la decisión “confirmó que los miembros del BRICS, a la vez que se pronuncian contra medidas unilaterales en la economía y la política mundial, no buscan confrontación sino proponen acordar enfoques colectivos para la solución de cualquier problema”.

El Nuevo Banco de Fomento tendrá una sucursal regional en Sudáfrica y se espera que con el tiempo se invite a otras naciones.

La declaración también mencionó el interés manifiesto desde hace tiempo de Brasil e India de modificar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que China y Rusia son dos de los cinco miembros permanentes con poder de veto. En el pasado esas naciones se han mostrado reacias a apoyar las ambiciones de Brasil e India, pero la declaración del martes indicó que los países del BRICS “apoyan sus aspiraciones de tener una mayor participación en la ONU”.

Aunque exhaustiva, la declaración conjunta en gran medida no mencionó temas potencialmente divisivos, como el conflicto en Ucrania entre facciones que defienden al gobierno de Kiev y otras partidarias de Rusia.

La declaración sólo tocó brevemente el tema al indicar que los cinco países expresaron su “profunda preocupación” por la situación en Ucrania y exhortaron a celebrar “un diálogo amplio, a restar tensión al conflicto y a pedir autocontrol, con el fin de encontrar una solución política pacífica que respete la Carta de la ONU y los derechos humanos y libertadas reconocidos universalmente”.

responder
Tril 16 julio 2014 - 9:16 AM responder
8bizcocho 16 julio 2014 - 9:19 AM

“No es una exageración. El Papa corre peligro”: obispos y cardenales podrían estar planeando su asesinato
http://www.elplural.com/2014/07/15/no-es-una-exageracion-el-papa-corre-peligro-obispos-y-cardenales-podrian-estar-planeando-su-asesinato/

responder
izo 16 julio 2014 - 9:20 AM

La economía estadounidense todavía necesita un importante apoyo de la Reserva Federal porque la recuperación está incompleta, dijo el martes la presidenta de la Fed Janet Yellen ante el Congreso un su reporte semestral.

La funcionaria agregó que la Fed intenta seguir manteniendo el apoyo para impulsar el crecimiento y el mercado laboral.

Yellen dijo que las futuras acciones de la Fed dependerán de cómo funcione la economía. Agregó que si las condiciones del mercado laboral siguen mejorando más rápidamente de lo previsto, el banco central podría elevar su tasa clave de interés a corto plazo antes de lo proyectado actualmente. Pero dijo que las condiciones más débiles significarán un período de tasas bajas por más tiempo.

Yellen declaró ante la comisión bancaria del Senado el martes y el miércoles lo hará ante el panel de servicios financieros en la Cámara de Representantes.

La funcionaria presentó el primer reporte monetario al Congreso en febrero, apenas una semana tras haber prestado juramento para remplazar a Ben Bernanke y convertirse en la primera mujer en encabezarla Fed.

Aunque el desempleo estaba en 6,7% en febrero, ahora ha caído a 6,1%, su nivel más bajo desde septiembre del 2008, reflejando un fuerte crecimiento de empleos en meses recientes. La economía ha creado un promedio de más de 200.000 empleos por mes en los últimos cinco meses, el tramo más fuerte desde finales de los noventa.

Se espera que los legisladores inquieran a Yellen sobre lo que el comportamiento del mercado laboral significará para el manejo de las tasas de interés en los próximos meses por la banca central.

En comentarios recientes, Yellen había dicho que aunque los empleos están creciendo ahora a un paso más rápido, la economía aún necesita la ayuda de la Fed en la forma de bajas tasas de interés, porque una serie de indicadores, desde mediciones de desempleo a largo plazo a aumento de salarios, siguen débiles.

Los dos principales objetivos de la Fed son promover máximo empleo y mantener controlada la inflación.

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 9:31 AM

Respecto al comentario, Uli jones de los cojones en el talego por ser más corrupto y trincón que un ppsoe apañó.
Vaya con la lección. Y por cierto sin el robo a Ghana y a Portugal ni hubieran pasado los boches.

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 9:46 AM

# 18
JAJAJAJAJAJAJA. Mejor una cabra.

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 9:54 AM

# 23, Anónimo

hombre tu mismo lo dices…. Uli Jones en el talego por evasion y blanqueo de capitales… no notas ninguna diferencia….

o a lo mejor crees que en los clubs ibericos eso no pasa…

si aprecias la diferencia indicanos donde esta??

viste a sarkosy declarando en comisaria…

aprecias la diferencia??

saludos.

responder
@droblopuntoes 16 julio 2014 - 9:56 AM

La bolsa española es la más rentable por dividendos http://dlvr.it/6L28Ft

Viñeta de auditores http://dlvr.it/6LGJWL

responder
zaza 16 julio 2014 - 9:57 AM

Si la energía ni se crea ni se destruye, ¿QUÉ CO.JON.ES NOS ESTÁ COBRANDO IBERDROLA?

responder
RubK 16 julio 2014 - 10:05 AM

#28 ZAZA
Genial jajaja… Nos cobra la que transformamos, porque la Energía ni creándose ni destuyéndose, sí se transforma ¿Y en que se transforma? En recibos caros y chorizeros del copón, o sea, en dividendos y acomodados puestos para expertos en puertas giratorias.

responder
Press 16 julio 2014 - 10:09 AM

Miércoles, Día del Carmen, con tres focos de atención principales en la prensa convencional: el manifiesto de intelectuales contra la secesión; la entrevista de Artur Mas a Bloomberg, que la difundió en dos versiones; y Jean-Claude Juncker como nuevo presidente de la Comisión sin los votos de los socialistas españoles por orden de Pedro Sánchez.

Editoriales en Libertad Digital, Diario Crítico y El País a favor del manifiesto “Libres e Iguales”. En este último diario, uno de los firmantes, Jorge Martínez Reverte, hace una encendida y lúcida defensa del mismo: “Un manifiesto oportuno: no se trata de un texto españolista, sino a favor de la Constitución”.

Muchas críticas en titulares y editoriales al nuevo líder del PSOE por apartarse del pacto europarlamentario para el nombramiento de Juncker. Pero en Libertad Digital, la columna de José García Domínguez dice que Sánchez es un animal político: “Cuidado con Sánchez: no es ningún amateur: sabe lo que hace. Lo sabe muy bien; es un moderado capaz de travestirse de radical siempre que la ocasión lo aconseje. Y eso, en política, suele ser un indicio cierto de genio”.

Titulares princiaples con otros temas. El Mundo: Pujol Ferrusola ganó en un año dos millones con un vertedero: la licencia de instalación fue aprobada por la Generalitat; la plusvalía se obtuvo a través de Active Translation, con fondos de Luxemburgo (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda). El Economista: Gowex se inventó sus grandes clientes para cotizar en el MAB; la mayoría de las firmas carecen de actividad y están controladas por testaferros.

Expansión: Puja por E.ON España: Villar Mir, la portuguesa EDP y cinco fondos quieren quedarse con el negocio del gigante alemán. Cinco Días: Popular busca en EE UU: pretende duplicar como mínimo su tamaño en el país; analiza en la actualidad tres entidades financieras en Florida; el reto es que una parte importante de los ingresos procedan de América. El Periódico: Respaldo a la reforma laboral del PP: el TC bendice el contrato anual con despido gratis.

El Confidencial: Leopoldo Arnaiz engañó a su socia con el reparto del botín de la Ciudad Financiera: confirma la relación del arquitecto y el Santander (D. M. Moreno y C. Hernanz). Vozpopuli: Bofetón del CIS a Génova: 100.000 votantes del PP apoyaron a Podemos el 25-M: un 8,6% de los electores de Podemos votaron al PP en las generales de 2011. Aunque el mayor perdedor es el PSOE: unos 400.000 votantes del partido socialista respaldaron a la formación de Pablo Iglesias (Antonio Maqueda). Economía Digital: La Sareb reclama 1.400 millones en deudas a Martinsa: es el mayor acreedor concursal de la inmobiliaria, que debe a las administraciones otros 65 millones de euros (Ismael García Villarejo).

responder
esasí 16 julio 2014 - 10:11 AM

El Podemos de Grecia está el primero en intención de voto según las encuestas por delante del PP de allí que es el que gobierna y el PSOE de allí es la 5ª fuerza política

Syriza 26,8%
ND 24,7%
AD10,6%
ER 8,4%
PASOK 7,9%
KKE 6,4%
ANEL 4,7%

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 10:13 AM

#26
Tengo entendido que ha ido después de agotar mil chanchullos “legales” eso si y que además ha quedado medio indultado y con una pena bajísima para lo que se pedía y por supuesto sin devolver un céntimo. Algo parecido a lo de muchos de aquí. La diferencia de haberla es pequeña. Nosotros somos una KK pero por ahí la cosa está más o menos. No os engañeis.

responder
yastamos 16 julio 2014 - 10:13 AM

Se prohíbirá condonar deuda a partidos http://bit.ly/WgNHSA Pero con truco: no se limita la renegociación de la deuda.

responder
Press 16 julio 2014 - 10:15 AM

El Confidencial: Cerberus, el casero de Bankia, inspecciona todos los inmuebles por irregularidades: contrata a KPMG para analizar los casos (Agustín Marco). Otro titular: El CNI intentó captar como ‘topo’ a la secretaria del abogado Gómez de Liaño (Manuel Cerdán).

El Mundo: Bankia califica de incobrables 2,3 millones en préstamos a IU. Vozpopuli: La Moncloa advierte síntomas de debilidad en Artur Mas antes de su encuentro con Rajoy (José Alejandro Vara). Otro titular: Bankia y BBVA rechazan la segunda oferta de George Soros por la deuda de Esther Koplowitz (M. Alba y R. Pozo). Confidencial Digital: No más estafas como Gowex: dos auditoras distintas tendrán que certificar las cuentas de las cotizadas; el Gobierno exigirá este requisito en la nueva Ley de Auditoría, aplicando el modelo vigente en Francia.

El País: Competencia rechaza una regulación exprés para el consumo colaborativo; la CNMC advierte de que “hay que ser muy prudente” antes de limitar aplicaciones como Uber. Otro titular: Competencia considera insuficiente la reforma de los colegios profesionales; la CNMC defiende que se reduzca más el número de colegiaciones obligatorias (Amanda Mars). Hispanidad: Defensa insiste en cambiar al presidente de Indra (Eulogio López). PRNoticias: Los editores crearán ‘AEDE Digital’ para gestionar la Tasa Google: Medios ON desaparece.

Expansión: Montoro planea suavizar el golpe en las deducciones de Sociedades: el Fisco está dispuesto a modular la medida que limita la deducción de los gastos financieros o la compensación de bases negativas (Mercedes Serraller). Otro titular: Catalá y Nadal se reparten el control de la matriz de Aena. Otro titular: Pablo Isla: “Hay oportunidad para crecer en todos los mercados”.

responder
esasí 16 julio 2014 - 10:15 AM

“Bankia califica de incobrables 2,3 millones en préstamos a IU”

No tenemos solución

responder
UnoPorAhi 16 julio 2014 - 10:19 AM

Gary Lineker tenia 8 anios en 1968…

responder
10 16 julio 2014 - 10:32 AM

6 indicadores q reflejan cómo el sector inmobiliario ya camina hacia la recuperación http://www.expansion.com/2014/07/11/economia/1405069041.html

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 10:33 AM

Todos los nombres detrás de la victoria de Pedro Sánchez http://www.eldiario.es/_10cba658

responder
2.2 16 julio 2014 - 10:38 AM

El testimonio semestral de la Presidenta de la Reserva Federal, Yellen, ha desencadenado movimientos en los precios durante el día de ayer en EEUU. En su discurso ante el Senado, Janet Yellen reiteró que el lento crecimiento en los salarios indica la fragilidad del mercado laboral y que las proyecciones de crecimiento para este año han sido rebajadas debido a la debilidad del dato del PIB del primer trimestre. Según Yellen, la economía estadounidense va a continuar creciendo a un ritmo moderado, las previsiones de inflación se han estancado y la inflación se quedará por debajo del 1,75% este año. Siempre y cuando la inflación se quede por debajo del objetivo de la Fed del 2%, el alto nivel acomodaticio seguirá siendo el adecuado, dijo Yellen, aunque el aumento de tipos va a llegar pronto y de forma rápida si los datos laborales continúan mejorando al ritmo actual. Los miembros “halcones” de la Fed tomaron el control del mercado; el dólar estadounidense subió de forma generalizada aunque el interés estatal a 10 años en EEUU no pudo subir más del 2,57%. Hoy está prevista la segunda parte de la comparecencia. ¿Podrá romper el par USD/JPY la resistencia crítica de la media móvil a 200 días (101,95)?
El XAU/USD se vendió de forma masiva hasta alcanzar 1.292 dólares (media móvil a 50 días) durante la comparecencia de Yellen. Las compras continúan por encima del crítico 1.285/87 (media móvil a 200 días y rally del 50% de Fibonacci de enero-marzo), aunque se han intensificado las presiones negativas. La ruptura por debajo de la zona de soporte debería reunir el impulso necesario como para empujar el par hasta niveles de 1.240 dólares (soporte de junio). El soporte clave se ha localizado en 1.180/1.200, mínimo de la zona en cuatro años.
El WTI se negoció a la baja hasta los 99 dólares por vez primera desde el 5 de mayo debido a que la prima de riesgo geopolítica se ha reducido en lo que se refiere a la situación iraquí, el crudo de Brent se disparó por debajo de los 105,00 dólares. Las condiciones de sobreventa sugieren una corrección a corto plazo en los niveles actuales.
La subida generalizada en el dólar estadounidense hizo que el par EUR/USD bajara hasta 1,3558 (mínimo desde el 18 de junio). El par rompió por debajo del canal ascendente de junio-julio, y los indicadores de tendencia cambiaron a negativo. La zona de soporte crítica se sitúa en 1,3477/1,3503 (mínimo de 2014 y reacción mínima a los estímulos del 5 de junio por parte del BCE).
El par GBP/USD ha sido el menos perjudicado de las monedas del G10 por la fortaleza del dólar estadounidense. La sorprendente subida de la inflación en Reino Unido (1,9% del año hasta junio) frenó el impacto por el shock negativo. Ayer, tras la publicación del dato del IPC en Londres, el par GBP/USD subió hasta alcanzar un nuevo máximo anual de 1,7192, el nivel más alto desde octubre de 2008. La debilidad tras la comparecencia de Yellen quedó frenada en 1,7131 en Nueva York y Asia. Ya que los indicadores técnicos cambiaron bruscamente a favor de la nueva tendencia positiva, es posible que la corrección bajista continúe siempre y cuando se mantenga el soporte de la media móvil a 21 días (1,7089). Hoy, Reino Unido dará a conocer los datos del desempleo, previéndose que la tasa media de desempleo se sitúe en el 6,5% frente al 6,6% del mes anterior.
La corona noruega, el dólar neozelandés y el australiano han sido los mayores perjudicados. Además de la venta masiva tras el testimonio de Yellen, las cifras de inflación del segundo trimestre en Nueva Zelanda, peores que las esperadas, arrastraron a la baja al par NZD/USD hasta 0,8691 por vez primera en tres semanas. La tendencia del impulso a corto plazo está ganando velocidad a la baja, debiendo proporcionar el primer soporte la cota de 0,8611/48 (media móvil a 100 y 50 días). Se están formando ventas en 0,8700/20.
Hoy, el Banco de Canadá dará a conocer su decisión sobre política monetaria, esperándose que mantenga el status quo. La agenda económica de hoy la forman: la balanza comercial de mayo en Italia, las solicitudes de desempleo y las de cambio de empleo de junio en Reino Unido, la tasa de desempleo ILO a 3 meses de mayo y los beneficios medios semanales, la balanza comercial de mayo en la eurozona, la encuesta ZEW de julio sobre expectativas en Suiza, las solicitudes de hipotecas MBA del 11 de julio en EEUU, las ventas manufactureras intermensuales de mayo en Canadá, el índice de precios del productor intermensual e interanual de junio en EEUU, el flujo neto total TIC y el neto a largo plazo de mayo en EEUU, la producción industrial de junio y la capacidad de utilización en EEUU, la producción manufacturera (SIC) de junio en EEUU, el índice del mercado inmobiliario NAHB de julio en EEUU y el Libro Beige de la Fed en EEUU.

responder
euribor+1 16 julio 2014 - 10:45 AM

Futbol y foto de una tetonica…jejejejejjeasi me gusta buen reclamo…el articulo claro se aplica vida misma pero es tan dificil cambiar despues de siglos…..solo se cambia cuando ocurre algo drástico tanto a nivel global como a nivel personal…..

responder
RubK 16 julio 2014 - 10:53 AM

Perdón que no venga a cuento, pero leyendo por aquí y por allá, tengo que decir que ¡Me Kgo en los que, en vez de escribir desencriptadamente a lo que se refieren, escriben siglas que nadie, de entrada, sabe qué significan, como PTGK, BRNT, CXTIG-B y, sobretodo, en los que referencian eventos como el 23N, 15J, 15M, 13F, 11S 15D y así y en sus estirpes! ¿Pero pasa?¿Tenemos que convertirnos en máquinas con pilas de memoria que al leer 23Z 11A tenemos que descodificar que 23 habitantes de Zarzaparrillos de Abajo fueron detenidos por violar el 11 de abril a una cabra tras haberla vestido de Drackqueen?

responder
ANTÓNIMO 16 julio 2014 - 11:14 AM

42.

Ese, y el recurrente tema de la las faltas de ortografía, es algo que molesta a algunos de los que ya vamos teniendo una edad.
Respecto a este último tema (las faltas), recuerdo hace un par largo de décadas, un día que me pasaron una nota de un restaurante:
“2 Hovreros…………………..2 comidas i 2 valantas”
… Intentaba yo, hacer cachondeíto al respecto con mi progenitor, pero me cortó el tema con un seco:
– Él no pudo ir a la escuela como tú.

Por cierto, el “valantas” era Ballantine’s. De aquella el consumo aunque no fuera moderado, era algo socialmente bien visto, aunque hubiese que pilotar un camión articulado.

responder
Maño H20 16 julio 2014 - 11:23 AM

El Éibar. Club modesto, de presupuesto ajustado y con la máxima de no gastar más de lo que ingresa. De este equipo han salido jugadores como Gárate, que jugó en el Atlético de Madrid y que fue internacional, o Guisasola, posterior jugador del Athletic de Bilbao e internacional, o Diego, posterior jugador de la Real, con la que ganó dos ligas y que también fue internacional. En las filas del Éibar también se formó el canario Silva, actual jugador de la selección española.

Muy al estilo de este país, donde de la nada salen figuras (Mariano Haro, Paquito Fernandez Ochoa, etc.) el Éibar nos sorprende consiguiendo el ascenso a primera división esta última temporada.

Y aquí es donde surge la comparativa con el artículo de hoy. El Éibar no le debe un duro a nadie, por lo que inmediatamente se ve recompensado y premiado por su ascenso con la amenaza de ser descendido a segunda B, por tener el atrevimiento de ser modesto y contar con un capital social que las normas españolas consideran indigno para figurar entre los nidos de comisiones, chanchullos y traspasos que son obligatorios para militar en la primera división española. Carece de terrenos para recalificar, sus dirigentes acreditan tener certificado de antecedentes penales, pero “sin antecedentes”, lo cual es un pecado imperdonable porque ese es el requisito “sine qua non” para dirigir un club en este país.

De esta forma, el club se ve obligado a acometer una ampliación de capital y pasar del que tenía de 433.253€ a 2.146.525,95€ que es el mínimo exigible para poder jugar en primera. Aquí sorprende la circunstancia de que más de la mitad del dinero que necesitaban lo han aportado personas de 48 países diferentes a España. La última acción la ha suscrito un veterano socio del club, de 90 años de edad.

Pero no pensemos que todo está arreglado. Ni mucho menos. El Éibar tiene un segundo problema. En el plazo de dos años debe aumentar su aforo de los actuales 5.000 asientos a 15.000 (Éibar tiene 27.000 habitantes) porque es el mínimo que marca la federación para poder jugar en primera. Es decir, se verá obligado a tener un asiento casi para cada vecino, que estarán vacíos sí o sí. O quizás sea para que los ocupen los dirigentes del resto del país que harán turismo para sacarse una foto en el campo “futbolín” de primera, como ya le empiezan a llamar.

responder
ESTHER 16 julio 2014 - 12:14 PM

AUPA EIBAR!!! :)

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 12:26 PM

# 33, Anónimo

Pues nada a seguir.

españa 10000 aforados

francia 21

alemania ninguno.

no idealizamos nada q en todos sitios cuecen habas
la cosa es si conseguimos apreciar las diferencias
o nos parece todo lo mismo.

la fuente es este articulo de abc

http://www.abc.es/espana/20140510/abci-exceso-aforados-espana-201405091625.html

responder
IO 16 julio 2014 - 1:17 PM

Para #28:

Pues precisamente por eso: POR TRANSMITIRLA, como termina la definición…..

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 1:19 PM

#46

Si diferencias hay… entre los que tienen y los que no y lo demás to filfa. En Francia los presidentes no van a la cárcel, lo mismo que aquí. La diferencia puede estar en que aquí se hace más a lo basto estando aforao hasta los abuelos de la infantita y allí pues se hace más refinadito. Y los alemanes igual. Al talego no va más que el pringao. Y por último que el abc se queje del número de aforrados es ya de descojone total.

responder
2.2 16 julio 2014 - 2:48 PM

El catalizador clave de las operaciones de Forex ha sido sin duda la primera parte de las declaraciones semestrales de Yellen de ayer, ante el Senado. El USD opera con gran demanda, dado que Yellen dijo considerar un alza de las tasas antes de lo previsto, si el mercado laboral se recupera más rápido que lo esperado por la Fed. Aunque que el entusiasmo del mercado impulsa al USD al alza en todos los ámbitos, no estamos totalmente convencidos sobre el cambio de Yellen hacia una postura “menos blanda”, dado que algunos puntos necesitan ser examinados de cerca: la capacidad de la Fed para manejar nuevos riesgos financieros y la “inusualmente estricta” política fiscal. Hoy dará la segunda parte de las declaraciones

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 2:55 PM responder
nomecreonada 16 julio 2014 - 4:31 PM

No se si será casualidad pero tengo la impresión de que están proliferando los programas de TV de cocina.

¿Querrán fomentar entre los jóvenes españoles vocaciones de cocineros y camareros?

responder
Puntualización 16 julio 2014 - 5:32 PM

El artículo es tendencioso…

1. Gary Lineker era un niño en el 1968
2. España desde 1992, lleva ganando todas las competiciones no rofesionales de fútbol desde el inicio del pan ADO
3. Las mejores canteras de fútbolistas de Europa se encuentran en Bilbao, Madrid y Barcelona.
4. La mejor de los últimos años es la de Barcelona.
5. Fruto de esas canteras son las dos úñtimas Eurocopas y un Mundial.
6. El número de jugadores exportados fuera de España es mucho más numeroso que Alemania.

Sacar conclusiones económicas del fútbol me parece algo absurdo…

En materia económica el fútbol español cuenta con dos de los equipos más potentes del mundo, Real Madrid y Barcelona, el país que cuenta con los equipos más potentes anivel económico es Gran Bretaña que lleva sin comerse un colín lustros, el segundo más más potente es Italia que no lleva pocos Mundiales. Los países más pobres a nivel económico en el fútbol son Brasil, Argentina y Uruguay y entre los tres llevan 9 mundiales….

Sacar concluiones económicas del fútbol es absurdo….

Eso sí, buena foto…

Un saludo

responder
Anónimo 16 julio 2014 - 11:09 PM

# 51, nomecreonada

Se empieza con los programas de cocina y se termina con los programas de mozo de carga…

responder
t-chip 22 julio 2014 - 12:35 AM

Estoy harto de leer en este foro y en otros lugares que no hay un metodo que te haga ganar siempre.Estoy de acuerdo.

responder

Deja un comentario