‘Cuando acabe la Legislatura habrá menos parados que cuando el PP llegó al Gobierno’

por Europa Press

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que cuando concluya la actual Legislatura España contará con un menor número de parados que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011.

“Un total de 313.000 parados menos en el último año, 160.000 parados menos que en el año 2012 y yo os aseguro que cuando acabe la Legislatura habrá menos parados que cuando llegamos al Gobierno en el año 2011”, declaró Báñez.

Según la ministra, uno de cada tres parados que actualmente abandonan el desempleo en la UE es español, dado que contrastó al que, según asegura, existía cuando al PP llegó al Gobierno, por el que seis de cada diez parados de la UE eran españoles.

“El empleo ha llegado para quedarse”, proclamó la ministra durante su intervención en la escuela de verano del PP celebrada en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

“Llevamos once meses, sin contar el efecto calendario, en que baja el paro y diez meses seguidos con crecimiento de empleo”, subrayó. “Ahora hay menos paro, más empleo y más empleo estable, más garantías de las políticas sociales, aseguró.

“Somos el partido del empleo, de las oportunidades y de los equipos. Algunos hacen propuestas, otros dicen que lo pueden hacer y hablan de podemos. Nosotros hablamos de hacemos, cumplimos y miramos hacia delante con la sociedad española”, aseveró la ministra.

17 comentarios

juanjo78 11 julio 2014 - 12:15 AM

Me parece estupendo, si un mes antes y sin ningún tipo de manipulación o nuevos decretos para contabilizar el paro, esta por debajo de cuando entró, yo les voto aunque sea de izquierdas.

responder
Anónimo 11 julio 2014 - 9:12 AM

La mayor parte de la gente que ya no aparece en las listas del INEM y similares son gente que o ha emigrado o ya no renueva la demanda, y no por haber encontrado un empleo…

responder
Magic 11 julio 2014 - 9:42 AM

Menos paro me parece a mi que lo tienen crudo y si lo consiguen sera con contratos de mierda………

responder
juanjo78 11 julio 2014 - 10:04 AM

#3 Magic

Eso es lo que me temo, de sacar una ley e inyectar de millones a los ayuntamientos tipo planE, para que a falta de tres meses de las elecciones, todos y digo todos los parados estén obligados a barrer calles y cortar el césped por cuatro duros y sino, la sanción será durísima, de perder las prestaciones, a perder la antigüedad e incluso se cree un apartamento de purga para los que se vuelvan apuntar sin contar en el desempleo durante seis meses. Va a ser la única manera de bajar el paro.

responder
Anónimo 11 julio 2014 - 10:17 AM

EL número de parados se puede manipular de muchas formas. La cifra interesante es el número de afiliados a la seguridad social, excluyendo los que tienen bonificaciones.
Que conste que a pesar de eso no me parece mal la medida de eliminación de cotización para los estudiantes que tienen que hacer prácticas en una empresa, pero no tienen que contabilizarse como afiliados (creo que no debería de eliminarse por completo la cotización, deberían por lo menos pagar la parte que corresponde a la cobertura por accidentes laborales).

responder
A.Recordar 11 julio 2014 - 11:44 AM

Manipulaciones para bajar el paro han habido y volveran a haberlas, aunque habra que refrescar la memoria y recordar que cuando los de la flor en el puño salieron, hablaban de cuatro millones y medio de parados cuando la realidad era de seis millones….si….si….ese que decia que no habia crisis….que lo que habia era recesion.

responder
Anónimo 11 julio 2014 - 12:12 PM

Con Zapatero sí que teníamos empleo de calidad y hasta ganábamos mundiales… y Zerolo tenía orgasmos.
Que vuelva el Zejas!!!!

responder
Anónimo 11 julio 2014 - 1:27 PM

Al 7…. deja de fumar oregano que eso se pone en la pizza, jaaaaaa ja ja ja ja ja ja

responder
HERCULES 11 julio 2014 - 1:40 PM

Con personajes como el numero siete no ganamos ni el Teresa Herrera.

responder
jaij 11 julio 2014 - 3:02 PM

Yo creo q no hay nadie q nos saque de esta. Esto va para largooooooo

responder
Rubén 11 julio 2014 - 3:30 PM

De entre todas las cosas que se puede criticar a Zapatero, que son muchas, me llama la atención que siempre se recuerde que negaba la crisis. En economía, con mercados que se han demostrado no suficientemente regulados, la gestión de las expectativas es algo fundamental. Pretender no alarmar no me parece, ni de lejos, algo significativo dentro de la cantidad de despropósitos que se produjeron en el gobierno zapatero (y que se inciaron antes, y que lamentablemente continúan).

responder
Anónimo 12 julio 2014 - 7:40 AM

Bueno, si el paro baja una media de 100.000 personas al mes lo pueden conseguir. Ojala sea así. La verdad sería un punto. Sobre todo teniendo en cuenta que el norte de Europa acaba de inciar una debacle económica negativa.

responder
Neithan 12 julio 2014 - 9:33 AM

La cuestion no es que logren menos paro que antes de que empezaran, la cuestion es que se cree empleo de calidad y no puestos de trabajo dignos de la china mas explotadora. A lo que de verdad habra que estar atentos es a la cifra de gente afiliada, que estos politicos sean del sigmo que sean ya sabemos que no son mas que unos manipuladores que solo se interesan por lo suyo.

responder
miguel 12 julio 2014 - 10:47 AM

Esto es como cuando decian que el aire de Madrid habia experimentado una gran mejora en los ultimos años con ana botella. No explicaron que habian eliminado las estaciones metereologicas que marcaban mas contaminación por otras situadas en medio de los parques mas emblematicos.

Pues con esto igual, las estadisticas solo sirven para decir lo que uno quiere, si se ha marchado mas gente de españa sacaran los numeros totales de parados aunque el tanto por ciento de poblacion activa haya bajado y se pondran las medallitas

responder
Anónimo 12 julio 2014 - 4:24 PM

Al respecto de la noticia y de la pregunta de la encuesta, que encuentro algo capciosa por su doble sentido, por que el “paro! apenas indica nada y sí sugiere muchas cosas . ¡Claro que habrá menos parados!, porque habrá menos inscritos en las listas de demandantes de empleo por, en orden de importancia, a)desistimiento de renovación del paro (se desinscriben en él); b)paso de un gran porcentaje de desistidos a la economía en B y; c)emigración de otro elevado porcentaje de ellos. La pregunta debería ser ¿Crees que el Gobierno acabará la Legislatura con más empleados que cuando la empezó? o, si se quiere la opuesta pero con sentido ¿Crees que el Gobierno acabará con menos trabajadores dados de alta en la SS que cuando empezó.?

responder
que mas da 12 julio 2014 - 8:12 PM

El dia que consumamos productos españoles, de origen España no con marca española y de origen ni su pu– madre incluido los productos de multinacionales como inditex que nos marcamos el farol de empresa española y resulta que los impuesto los paga en el extranjero y los productos se fabrican en paises tercermundistas en condiciones de pura esclavitud. Cuando tengamos conciencia real de la situación y no dejemos que se lleven el dinero y el trabajo fuera, esto mejorara considerablemente, tambien por parte del gobierno poniendo aranceles a esos productos que entran en nuestro mercado a base del sufrimiento y las condiciones de esclavitud de otras personas.

responder
Daniel 14 julio 2014 - 6:36 PM

Habéis fastidiado el blog con tanta publicidad. Me doy de baja

responder

Deja un comentario