El Euribor sube ocho milésimas hasta el 0.599%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado ocho milésimas, situando su tasa diaria en el 0,599%.

El índice cerró el mes de marzo en el 0,577%, lo que supondrá un encarecimiento en 1,7 euros de las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.

El Euríbor encandena así su tercera subida consecutiva en tasa diaria, después de terminar el mes de marzo rompiendo con la racha de cuatro días consecutivos a la baja, tras alcanzar un máximo de 0,6%.

18 comentarios

Magic 2 abril 2014 - 11:43 AM

Vaya tela que atajo de ladrones que hay en este pais y siempre pagan los mismos ……………………….

responder
TQ Jones 2 abril 2014 - 11:44 AM

Y no pararán hasta el 0,60 de media en abril (como mínimo). Quien pueda qua amortize porque estos cabestros no van a parar de ir hacia arriba.

responder
Anónimo 2 abril 2014 - 11:57 AM

El euribor es para toda Europa, nada tiene que ver si en este país hayan o no ladrones. 

responder
Magic 2 abril 2014 - 12:01 PM

para 3 si claro en este pais no hay ladrones y con el euribor aunque sea para toda europa hacen lo que le sale de los cojones igual que con muchas cosas …………
 

responder
Anónimo 2 abril 2014 - 12:08 PM

#,Magic, estudia un poco economía y te verás qué baremos hacen que la tasa interés suba o baja, según la situación económica de determinados paises, si se está viendo una clara mejora de la economía en europa es normal que la tasa de interés suba. Y a más baje el paro más alto estará el interés.

responder
magic 2 abril 2014 - 12:10 PM

si voy a estudiar para banquero y politico

responder
Anónimo 2 abril 2014 - 12:39 PM

Putas comunidades autonomas. Basura que nos cuesta un fineral cada año. Hay que erradicarlas y prohibirlas

responder
Don Pimpon 2 abril 2014 - 12:50 PM

No os quejeis, que ya os he explicado varias veces que es lo normal que el euribor este por encima del precio del dinero, medio punto o hasta un punto!
O quereis que los bancos os dejemos el dinero gratis?, que asumamos el riesgo de impagos de manera altruista?

responder
jamalaji 2 abril 2014 - 1:02 PM

Ya estamos con los catastrofismos por subir 8 milesimas.
Ya vereis cuando suba de verdad , os recuerdo que en 2008 subía el euribor décimas diarias, como cien veces lo que ha subido hoy, y eso por desgracia será facil que lo volvamos a ver, en cuanto en Europa se entienda que la crisis remita.
Será ese momento en el que se verán las verdaderas tragedias , y no me refiero a los que llevamos años con la hipoteca ( que también), sino a los nuevos hipotecados con intereses al euribor +tres.
Mientras tanto, disfrutemos de este euribor y amorticemos, si podemos, todo lo posible ahora y el golpe será menos duro en el futuro.

responder
Mauricio 2 abril 2014 - 1:40 PM

¿¿¿¿¿Pero esto que eeeeeeeeeeee-eees?????

responder
pichin 2 abril 2014 - 1:55 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Laura 2 abril 2014 - 1:59 PM

Creo que pichin tiene razón.
Estoy en badoo, y tengo muchos solicitantes, pero por apuros economicos he convertido mis momentos de ocio en ingresos.
Por desgracia cada vez que conozco un chico y paso una noche con el les tengo que pedir dinero.
Creo que no soy la unica, la verdad es una pena.

responder
El cabronco 2 abril 2014 - 2:04 PM

Laura, me ha conmovido tu aportación. Ojala muchas mujeres hicieran como tu.
Te dejo un enlace, todas las ideas son buenas
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/porno-casero-pagar-facturas_2013042500080.html
Un saludo, y espero encontrarte en badoo

responder
Saul Tigh 2 abril 2014 - 3:28 PM

Lo que dice jamalaji llevo pensándolo años yo y todo el mundo me mira raro cuando lo digo… preparaos porque la galleta va a ser de antología…
Y lo que dice Laura hace muchos años que está inventado… de hecho es el oficio más antigüo del mundo… aunque dicho con mucha elegancia :)

responder
Esto es un timo 2 abril 2014 - 5:35 PM

Don Pimpon: A los banqueros y bancarios y a sus/vuestras ganancias pueden darle mucho por el cXlo que ya está bien de que los pringaos les/os saquemos de los problemas con nuestro dinero.

Lo que no es normal es que los tipos estén al 0,25 y el Euribor a más del doble, porque las “décimas” no son lo mismo sobre 0,25 que sobre un 5,00, pero claro de eso no entienden los banqueros porque de matemáticas sólo saben sumar para ellos restando de lo de los demás, algún día caeréis Hijos de PXta.

responder
Mamporrero 2 abril 2014 - 7:00 PM

 

Laura, lo siento mucho pero no te apoyo.
Ya no se fol la gratis ni con el ba doo, demasiadas calie ntapo llas  los fines de semana por la noche que después te piden 50 euros para volver a casa.
Para eso no es es bad oo, se envia un CV al un puti y listo

responder
Manolete 2 abril 2014 - 9:44 PM

Asi quien va pagar la hipoteca…….

responder
Don Pimpón 3 abril 2014 - 11:56 AM

#8 Don Pimpon (sin tilde, y más falso que el judas de cartón piedra)
Que te vayas a suplantar a tu puta madre en la esquina, que estará ya escocida, payaso.
Yo no soy banquero, ni tengo nada que ver con bancos. Pero como dice el #3 y #5 (que será el mismo, supongo), lo que está pasando con el Euribor es lógico, y se debe (como ya he explicado varias veces) a la devolución progresiva del dinero del LTRO a 3 años de 2012
Con lo que no estoy muy de acuerdo (aunque puede ser wishful thinking) es con lo de que los tipos se vayan a disparar. El BCE sube tipos cuando ve que la inflación se desmanda. Su objetivo es una inflación del 2% en la eurozona, por lo que si pasara de ahí empezarían a pensar en subir tipos, y en caso de estar por debajo tendrían que bajar tipos (si pudieran, que con el tipo al 0,25, chungo pelota), o tomar medidas no convencionales (como fueron los LTRO y la barra libre de liquidez que lleva activa como desde 2008).
Dado que estamos asomados al borde de la deflación (en España, ni asomados, el IPC interanual de Marzo ha salido de -0,2%) a pesar de tener los tipos casi a 0, mucho tendrían que cambiar las cosas para que la inflación amenazara y fuera necesario subir tipos a saco. Pero mucho, mucho.
Yo más bien creo que aún nos quedan unos cuantos años de tregua, en los que los tipos andarán tranquilos (y el Euribor, con ellos, pero en su sitio, entre un 0,5 y un 1% por encima de los tipos).
Lo cual no es óbice para relajarse, porque en una deflación la deuda ENGORDA en términos reales, por lo que cuanto antes nos (y digo NOS, que yo también debo, y no poco) la sacudamos, mejor que mejor.
MORALEJA: Creo que soy una persona razonable, que llama al pan, pan, y al vino, vino, pero que no se burla de nadie. Así pues, si denotáis mofa en un mensaje firmado por Don Pimpon, contad con que no soy yo, sino ese otro que al parecer no tiene nada mejor que hacer con su vida…

responder

Deja un comentario