Soy el tío más rico del mundo

por Carlos Lopez

forbesUno de los listados que más espectación me produce todos los años, para ver si de una vez me han incluido en él, es el que publica Forbes con los millonarios. El Lunes salió y debido a algún error que desconozco, mi nombre no aparecía en, así que como español que soy, en mi cabreo clamé venganza. No soy el único ya que el año pasado un jeque demandó a ‘Forbes’ por subestimar su fortuna.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, ha presentado una demanda por libelo contra la revista estadounidense Forbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros), revela el diario británico The Guardian.

El pasado marzo la publicación situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 20.000 millones de dólares (15.080 millones de euros).

Sin embargo, el príncipe Saudí, con participaciones en numerosas empresas, ha insistido en que el valor de su patrimonio está en torno a 30.000 millones de dólares (22.620 millones de euros).

En mi caso no voy a presentar ninguna demanda, simplemente voy a poner los datos de Forbes en duda y además apoyándome en un artículo del Washington Post (que traduzco casi literalmente), del cuál podemos sacar interesantes lecciones sobre lo difícil que es valorar y comparar activos.

Partimos de que la lista Forbes coloca en el número uno a Bill Gates con 76 mil millones dólares, delante de Carlos Slim de México (72 $ mil millones) y Amancio Ortega ($ 64,000,000,000). La lista Forbes calcula la riqueza en términos de activos totales, y que es sin duda una manera razonable de hacerlo, dado que los multimillonarios de hoy en día son de naturaleza global. Pero también vale la pena considerar las diferencias geográficas. Si Gates, compra la mayor parte de sus bienes y servicios en los Estados Unidos, pero Carlos Slim consume la mayor parte de sus bienes y servicios en México, Slim seguramente sería el más rico del mundo puesto que su poder adquisitivo también lo sería, ya que le dan mucho más por un dólar en México.

El investigador Branco Milanović ha realizado un estudio en el que calcula la riqueza de los multimillonarios evaluando el poder adquisitivo nacional. Para hacerlo, asume que su riqueza genera unos intereses del 6 por ciento anual (este valor es discutible, pero me parece sensato), lo que equivale a su ingreso anual y luego se divide esa cantidad por los ingresos medios anuales de su país de origen.

Para comparar,  veamos la lista que publica Forbes.

richest1

Así quedaría (liderada por Carlos y Amancio) si evaluamos el poder adquisitivo en el país de origen.

richest2

Y por último, el listado de personas más ricas en la historia, medido por poder adquisitivo en su país de origen.

richest

¿Conclusiones?. Sigo sin aparecer en la lista así que tendremos que añadir algún factor más que ajuste el ranking hasta que logre lideralo, quizás basándonos en aquello de que es más rico el que menos necesita o contando a los amigos como tesoros. Lo que está claro es que realizar valoraciones es algo tremendamente complicado y hacer comparaciones todavía más, tanto en la lista Forbes como en cualquier indicador económico que examinemos.

75 comentarios

fe 5 marzo 2014 - 8:03 AM

La marca España, de verdad de la buena http://dlvr.it/53t483 

responder
fe 5 marzo 2014 - 8:03 AM

Cómo hemos avanzado… veamos una foto. http://dlvr.it/545sFr 

responder
0alPP 5 marzo 2014 - 8:05 AM

España está en venta y los fondos buitre están haciendo su agosto. El negocio inmobiliario y las empresas en quiebra, especialmente, están siendo víctimas de la compra de inversores extranjeros ante la necesidad que tienen de dinero fresco que les permita sobrevivir. Las próximas serán las grandes, las del Ibex 35. Esta misma angustia de capital les lleva a caer en manos de inversores que lo que buscan es comprar barato, trocear la compañía y vender después todos los activos rentables pero sin ningún plan estratégico que permita salvar los trabajadores. El Ministerio de Economía prepara ante ello un Anteproyecto de Ley para poner coto a estos inversores y al capital riesgo que se están haciendo con el control de muchas empresas españolas y que amenazan con dominar el sector del ladrillo. Durante el pasado año, estos hedge funds invirtieron en el país unos 14.000 millones de euros, un 118% más que el año anterior. Se estima que los fondos buitre han adquirido en 2013 activos inmobiliarios por valor de 3.000 millones de euros y deuda fallida por más de 6.000 millones.

responder
0alPP 5 marzo 2014 - 8:06 AM

El 38,61% de los parados no cobra ningún subsidio. Son más de 2 millones de personas en esta situación

responder
fe 5 marzo 2014 - 8:07 AM

Ojo con este robo en los cajeros http://dlvr.it/53tpqh 

responder
Radical 5 marzo 2014 - 8:08 AM

Las cosas no pintan nada bien para Miguel Blesa. No han pasado ni 24 horas de su declaración ante el juez que instruye el caso de las preferentes, Fernando Andreu, de que los jubilados que invirtieron en participaciones preferentes no son ignorantes, cuando fuentes jurídicas han dado a conocer un informe demoledor para el expresidentes de Caja Madrid. Según le advirtió la CNMV la caja no se aseguraba de que el cliente posea conocimientos en instrumentos financieros complejos y el Banco de España preveía pérdidas futuras de hasta 5.000 millones.

responder
fe 5 marzo 2014 - 8:08 AM

El famoso “Selfie”… del G8 http://dlvr.it/545QF4 

responder
izo 5 marzo 2014 - 8:10 AM

El esfuerzo descomunal de las grandes constructoras para buscar carga de trabajo en el exterior ha mitigado mucho el hundimiento del mercado nacional pero no ha compensado el descalabro sufrido en casa. Esta palmaria conclusión queda patente en los resultados que acaban de presentar las empresas cotizadas relativos al ejercicio 2013. Todos los grupos, en mayor o menor medida, sufren en sus carnes y en el renglón final de la cuenta de resultados este efecto, el cual se puede extrapolar sin temor a equivocarse al resto de grandes y medianas constructoras cotizadas y no cotizadas del país. Ferrovial, pese a ganar el 5% más en el ejercicio y anotarse 727 millones, ha visto como el tradicional negocio constructor cerró el año con una contracción del 6,1%. Pese a todo  se  mantiene como primera fuente de ingresos, al generar 4.063,6 millones, de los cuales el 76% procede del exterior.
Ferrovial achaca así el descenso a la “significativa caída de la actividad en España”, que no obstante pudo “compensar” por el crecimiento cosechado en otros mercados, principalmente en Estados Unidos. A cierre de 2013, el grupo sumaba una cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar por importe de 7.867 millones de euros, volumen un 9,6% inferior al del año anterior, y que en un 70% se ubica en el exterior.
Acciona, que ha registrado por primera vez pérdidas,  y además enormes, por el impacto en sus activos de la reforma eléctrica,  no sólo ve caer la actividad constructora sino que recoge asimismo otros impactos negativos, como ajustes de 288 millones en el negocio de infraestructuras, por problemas con obras en Brasil y Polonia, y de 100 millones en el inmobiliario, por devaluación de activos. Asimismo, la división redujo su cifra de negocio un 17,8%, hasta 2.733 millones y su cartera de obra también se contrajo, un 15,4%, hasta sumar 5.723 millones.
OHL, que ha obtenido un beneficio neto de 270,4 millones de euros en el ejercicio 2013, el 73,1% menos respecto a 2012 por las menores plusvalías contabilizadas el ejercicio pasado, también vio mermada su cifra de negocio. En concreto cayó un 8,6% durante el pasado año, hasta los 3.684,2 millones, y la compañía explica que se debe a la menor actividad constructora, sobre todo en España, que se desploma un 34,2%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 15,4% y sumó 1.215 millones. La compañía de construcción y concesiones destaca el peso de su negocio internacional, que a cierre de 2013 aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda.
ACS, que tras el annus horribilis contabilizado en 2012, cuando perdió 1.928 millones, ha cerrado 2013 con un beneficio neto atribuible de 702 millones, ha volcado su  centro de gravedad hacia el exterior a través de su filial Hochtief y pese a ello ha acabado el año con una ligera bajada de ingresos en la construcción. La facturación de esta actividad ascendió a 29.559 millones de euros, un 0,4% menos (sin el impacto cambiario, las ventas crecerían un 6,7%).
En la actualidad, España apenas representa un 13,7% de las ventas totales de la compañía, que obtiene el 39% de sus ingresos de la región de Asia Pacífico, el 34% de América y el 26% de Europa. ACS sigue aferrada a la opción Hochtief y de hecho acaba de elevar desde el 50,1% hasta el 56% la participación de control que tiene en la constructora alemana que consolida globalmente en las cuentas del grupo.
El aumento de la participación es consecuencia de la decisión de la firma germana de amortizar los títulos propios que tiene en autocartera, representativos del 10% de su capital, según informó la compañía alemana. Al mismo tiempo, Florentino Pérez sigue exprimiendo el rendimiento de esta filial. Ahora la firma germana anuncia un aumento del 50% de su dividendo a cuenta, que se situará en 1,50 euros por acción, tras publicar sus resultados de 2013, que arrojan un beneficio neto de 208 millones de euros, importe que más que duplica (+123%) al de un año antes, gracias a las ventas de activos no estratégicos.
Todas estas cifras vienen a confirmar que el éxodo de las constructoras y empresas de ingeniería civil españolas está alcanzado niveles históricos. Las constructoras españolas han logrado contratos de obras internacionales por importe de 32.822 millones de euros a finales del año pasado, una verdadera cifra “récord”  que supera en un 40% a la de 23.400 millones registrada en todo 2012, según adelantaba la ministra de Fomento, Ana Pastor. Para poner en perspectiva esa cifra es conveniente compararla con la inversión pública total licitada en el mercado doméstico, que hasta octubre se ha situado en 7.200 millones, según los datos que elabora la patronal Seopán.  Es  decir, que la contratación exterior del sector es cinco veces superior a la licitación de obra de todas las administraciones públicas del país.

responder
Ex-bancario 5 marzo 2014 - 8:12 AM

La “lista Forbes” es una verdadera gilipoll*z, los verdaderos ricos, los amos del mundo, los que mandan de verdad y manejan como títeres a su antojo a los políticos que “supuestamente elegimos” e idearon el sistema bipartidista aproximadamente unos 500 años ha y se sirven de las “clases altas y medias” como “brazo ejecutor” de sus políticas, hace tiempo que decidieron ser anónimos, porque el anonimato es la mejor protección… estos que salen en ese libelo son unos cantamañanas con afanes de notoriedad, con pasta sí, pero no pueden ni ir a mear sin guardaespaldas. El único consuelo que nos queda es que gracias a su “sistema democrático” podríamos cambiar las cosas, pero hay que votar bien, votar a otros a ver si es verdad esto de que la democracia es el gobierno del Pueblo por y para el Pueblo y que los intereses de la mayoría deben prevalecer por encima de los intereses de una minoría. La mayoría ya estamos hartos, pero cuesta mucho luchar con tantos medios en contra. De hecho, muchos ciudadanos ni entenderán este comentario.

responder
b 5 marzo 2014 - 8:13 AM responder
nobiliario 5 marzo 2014 - 8:14 AM

Es la traición del smartphone y de las redes sociales que airean el pecado a nivel planetario. Es la traición al infiel. Hace unos días le tocó pagar el pato al ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Estaba en su escaño tan tranquilo, solazándose con las páginas de Interviú, y ¡clic! Por mucho que luego se justificara con el argumento de que estaba leyendo un artículo sobre Miguel Blesa, la cámara había captado otra cosa: las páginas nobles de la revista, dedicadas en este caso a una transexual llamada Cristini. Y ahora le ha tocado al primer ministro David Cameron del Reino Unido. No es cuestión de faldas, sino de perrito faldero. Y con algo muy grave de verdad: la cámara no engaña y ha visto el farol de Londres con su dureza verborrágica con Rusia sobre Ucrania. Una dureza que no es más que una fachada para quedar bien. Pero el Gobierno Cameron lo tiene claro y actúa en consecuencia: business is business. Por tanto, se saca pecho en público pero luego uno expulsa el aire y se queda como lo que es.
Toda la prensa británica publica este martes lo que ha revelado otro ¡clic! oportuno para los ciudadanos e inoportuno para Cameron. No le han pillado exactamente a él, pero da lo mismo: se trata de Hugh Powell, alto funcionario del Foreign Office e hijo del que fue máximo asesor de Seguridad Nacional de la primera ministra Margaret Thatcher. Powell estaba en Downing Street con un documento en la mano. Y la alta definición de los megapíxeles ha permitido leer el contenido de la página por la que estaba abierto ese documento. Nada menos que esto: ‘El Reino Unido no debe apoyar por ahora sanciones comerciales ni cerrar el centro financiero de Londres a los rusos’. Y más: Gran Bretaña no va a apoyar ningún preparativo de la OTAN en relación con este conflicto; debe ser la ONU y no la UE la que envíe observadores a Ucrania. Como mucho, el Gobierno británico está estudiando medidas más suaves y prudentes, como la restricción personalizada de visados y de viaje a determinados personajes de la nomenklatura rusa.
La oficina del primer ministro británico y el Ministerio de Exteriores han salido inmediatamente al paso. Control de daños, se llama. Por lo menos en esto se han comportado con gallardía y han dado la cara, a diferencia de lo que suele ocurrir en otros países más cercanos, que lo niegan todo. No, no se ha negado ni el documento ni el contenido. Sólo han matizado el enfoque. Esta es la versión oficial, que aparece en primera plana de Financial Times: el documento ‘sigue la postura oficial británica de que cualquier sanción, incluyendo el bloqueo de cuentas bancarias y prohibiciones de viaje, debe ser cuidadosamente preparada para no perjudicar a inocentes’. Flojea la explicación, pero ahí queda. Algunos parlamentarios conservadores ya han mostrado su consternación, porque la difusión de una postura tan endeble deja mal al Reino Unido en momentos en que ya se empezaba a ver la diferencia entre el dicho y el hecho: mucho condenar a Rusia pero nada hacer para impedir su incursión en Ucrania.
The Daily Telegraph apostilla que la filtración del documento, aunque sea parcial, pone en una situación embarazosa a Cameron ante Obama, porque el presidente de EEUU sí ha tomado una actitud más activa y más contundente respecto a Putin y su decisión de quedarse en Crimea. ¿Pero de verdad la postura norteamericana es más dura? Algo más, pero no mucho. La amenaza de ‘aislar’ a Rusia suena un poco a chacota, porque en Europa necesitan el gas ruso y el dinero ruso para exportar. Además, ¿quién es el guapo que va a aislar al país más extenso del mundo, con 17 millones de kilómetros cuadrados, fronteras con 14 países, más de 20.000 kilómetros de perímetro, 37.000 kilómetros de litoral con costas al Ártico, Barents, Báltico y Pacífico, y rico en ètróleo, gas, oro, diamantes, alumnio y tantas otras materias primas? Lo único que puede contener un tanto a Putin es que Rusia se ha incorporado mal que bien al mundo normal y también él tiene mucho que perder.

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2014 - 8:23 AM

Cuando me harte de soportar nuestros bobiernos, seguramente hare unos cálculos parecidos… y me ire a un sitio donde el dinero cunde lo máximo posible…   un clima parecido al de aqui,  menos presión fiscal  y menos parte fija en las facturas de suministros básicos… que me roben menos, vamos…
A esas alturas yo no quiero entrar el forbes, quiero que me dejen vivir con poco…

responder
enpositivo 5 marzo 2014 - 8:31 AM

Puede competir por el Libro Guinness con esta otra curiosidad…

El mensaje en Twitter que valió 12.500 millones de dólares
.

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 8:34 AM

brutal la rueda de prensa de ayer de putin, esto sí es un lider – ya había manifestado mi admiración por este caballero antes – un dictador y tal, bueno, tb el rey y Franco son dictadores y comparar a estos mamarrachos con Putin, brutal lo de ayer, “Si no quieren venir al G8, que no vengan” – así habla un hombre, los maric.ones de mier.da hablan detrás de plasmas, leyendo hasta la úñltima coma; ahí lo tenéis: el único lider mundial al que no le tiembla el pulso y tiene la determinación suficiente, con una lógica impecable, diciendo que han sido los gusanos y el negro premio npobel de la paz el que ha emcumbrado y preparado la operación de los nazis, que envidia, como no vamos a admirar un tipo así???? que no se respetan los derechos humanos en Rusia… dicho en voz baja y casi como un murmullo: quizás hay cosas más impoirtantes que los derechios humanos

responder
izo 5 marzo 2014 - 8:41 AM

Entre los modelos que los fabricantes de automóviles presentan en el Salón del Automóvil de Ginebra, hay una gran atención en los vehículos con conexión para smartphones y en las aplicaciones que son más fáciles y seguras de usar.
Ferrari, Mercedes- Benz y Volvo darán esta semana un vistazo a la tecnología del iPhone de Apple para sus coches.
Volkswagen es uno de los fabricantes de automóviles que trabajan con Google Inc. para hacer que los teléfonos Android sean una parte esencial de sus vehículos. Google espera terminar esos trabajos a finales de este año.
El director de VW, Martin Winterkorn, dijo en Ginebra que los automóviles se están convirtiendo en computadores móviles, con lo que habrá “consecuencias revolucionarias para su operación en el futuro”.
Dijo que los futuros clientes podrían actualizar el software de sus autos en su propio garaje.
Winterkorn prevé que la digitalización modificará los actuales ciclos de modelo, pues los clientes exigentes querrán “el coche con la tecnología adecuada en el momento adecuado”, lo que obligará a los fabricantes de automóviles a analizar si acortan el ciclo normal de siete u ocho años para desarrollar un automóvil.
“En los próximos años, nuestra industria vivirá una de las grandes revoluciones desde la invención del automóvil”, aseguró.
Por otro lado, las crecientes tensiones sobre Ucrania plantearon a los directivos de la industria automovilística que asisten al Salón la posibilidad de otra desaceleración en el mercado de Europa, donde antes de la crisis ucraniana los fabricantes ya empezaban a contar con una modesta recuperación tras una contracción de seis años.
La intervención de Rusia en Ucrania ha planteado la posibilidad de que Occidente aplique sanciones contra el país, que ha sido un mercado clave para los fabricantes europeos, muy golpeados por la recesión. En el primer día del Salón de Ginebra el martes, los ejecutivos dieron una evaluación cautelosa de la crisis.
“No tengo una sola duda de que si la situación en Rusia y Ucrania sigue tan tensa como ahora o si empeora afectará a la demanda en Europa occidental”, dijo el director de Fiat Chrysler Automobiles Sergio Marchionne.

responder
mmm 5 marzo 2014 - 8:45 AM

La OCDE llega a un acuerdo para el intercambio automático de datos fiscales entre sus miembros: http://www.oroyfinanzas.com/2014/03/ocde-acuerdo-intercambio-automatico-datos-fiscales-represion/ …

responder
izo 5 marzo 2014 - 8:45 AM

La batalla por el futuro de Ucrania es también económica: el martes, Rusia aumentó la presión al cesar los descuentos en sus ventas de gas natural, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea ofrecieron ayuda a corto plazo al acosado gobierno.
A fin de ayudar a Ucrania a largo plazo, especialistas del Fondo Monetario Internacional comenzaron a trabajar acá en un plan para estabilizar las finanzas del país, a las puertas de la bancarrota, y su declinante economía. La ayuda del FMI vendrá con condiciones que serán duras pero inevitables.
“Sin la esperada ayuda financiera de los donantes occidentales, Ucrania seguramente incurrirá en el impago” de su deuda, dijo la analista Lilit Gevorgyan, de la firma IHS Global Insight.
Los temores por la condición financiera de Ucrania -cuyas reservas están, por reconocimiento propio, casi agotadas- aumentaron después que la empresa estatal rusa de gas natural Gazprom anunció que cancelaría un descuento sustancial del fluido vendido en diciembre. Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin, destacó que Ucrania debe unos 2.000 millones de dólares en gas.
La posición rusa representa un cambio respecto al año pasado, cuando Moscú permitió que Ucrania acumulara recibos sin pagar. El descuento fue otorgado en diciembre conforme a un rescate ruso de 15.000 millones de dólares, cesado tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich por los manifestantes que pedían lazos más estrechos con la Unión Europea.
Ante la posición intransigente de Moscú, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que se encontraba el martes en Kiev, ofreció 1.000 millones de dólares en garantías crediticias, en tanto la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, decidirá el miércoles un plan de apoyo, dijo a los periodistas la vocera Pia Ahrenkilde Hansen en Bruselas, pero no dio detalles. El parlamento ucraniano aceptó las condiciones de 610 millones de euros de un plan anterior de la UE, pero el dinero no será abonado hasta que Ucrania acuerde un plan de rescate con el FMI.
El respaldo a corto plazo es clave porque un plan de ayuda plena del FMI podría demorarse. El analista Gevorgyan dijo que para que el FMI se comprometa a dar una ayuda sustancial, el país necesitará un gobierno más estable, lo que seguramente no ocurrirá antes de que sea elegido un nuevo presidente el 25 de mayo.

responder
cautonomo 5 marzo 2014 - 8:47 AM

San José imita a Sacyr en Panamá y reclama sobrecostes al Gobierno de Chile http://ow.ly/ufy02 

responder
cautonomo 5 marzo 2014 - 8:47 AM

El nuevo plan hidrológico del río Ebro, aprobado recientemente por el Gobierno, será denunciado ante la Comisión Europea, en Bruselas, por parte de la Generalitat de Catalunya ¿Razones? “Entra en contradicción con la normativa europea básica de la UE”, según Santi Vila, Conseller de Territori i Sostenibilitat. La queja de fondo es que el nuevo plan establece un caudal mínimo para el Delta del Ebre que reduciría la mitad al establecido actualmente por el gobierno catalán. El Ebro, pues, pasará por Bruselas.
La denuncia ante la Comisión Europea se basa en un estudio de l´Agencia Catalana del Aigua, donde se argumenta que el caudal no puede disminuir a riesgo de causar graves daños medioambientales en una zona, el Delta, calificado como “reserva de la biósfera”. La Generalitat destaca que el plan se aprobó sin consultar el Consell Consultiu del Delta.
El nuevo plan hidrológico del Ebro tiene previsto que el cauce del tramo final del río Ebro transporte 3.200 hectómetros cúbicos al año, en contra de los 7.000 hectómetros, considerado como el mínimo imprescindible para sostener el futuro del Delta.   El Consejo Nacional del Agua, contempla que el río Ebro transporte en su tramo final 3.200 hectómetros cúbicos al año, una cantidad muy alejada de los 7.000 hectómetros que tanto Govern como ecologistas habían considerado necesarios para garantizar el caudal ambiental y el futuro del Delta.
Vuelve, pues, la “guerra del agua” entre el gobierno central y Cataluña, al igual que ocurrió en el pasado con el plan hidrológico de los gobiernos presididos por José María Aznar.
Desde un punto de vista político, Josep Rull, secretario d´Organització de CDC, destacó la falta de diálogo entre el gobierno y la Generalitat, en un asunto tan sensible como los recursos hidrológicos. Señaló, con ironía,  la posición catalana “cumple con la normativa europea”, mientras que quienes les amenazan de quedarse fuera de la UE – en caso de una hipotética independencia de Cataluña – son quienes incumplen las normativas de Bruselas.
Es probable que en ese nuevo frente entre administración central y gobierno autonómico, haya quienes resuciten el proyecto, un tanto faraónico pero no irrealizable, de un trasvase del rio Ródano hacia el suroeste francés y hasta llegar a abastecer a Cataluña. Los estudios indican que el caudaloso Ródano daría para ello, al margen del coste financiero y eventual precio del agua que llegaría hasta Cataluña.
También cabe señalar que, en la polémica del Ebro, no hay que excluir que, quizás, deba decidir en Bruselas el propio Miguel Arías Cañete – cuyo nombre se baraja como posible miembro español de la nueva Comisión Europea, que surgirá tras las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo – con la ironía de que, si Arías Cañete llega a la Comisión y, dentro de ella, es responsable de Agricultura, o recursos hidrológicos, deba ser juez y parte del litigio que ahora abre el gobierno de la Generalitat.

responder
Tril 5 marzo 2014 - 8:49 AM

Xi traslada a Putin su convencimiento de que Moscú puede impulsar un acuerdo en Ucrania http://bit.ly/1narAVX 

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2014 - 8:52 AM

Como ayer hablamos de Ucrania, os pongo el enlace de un articulo que encontré en ABC. Creo es lo mas objetivo que se puede encontrar, personalmente suscribo casi todo lo que apunta y sirve para hacerse una idea bastante acertada:  http://www.abc.es/internacional/20140304/abci-ucrania-milosevic-mira-terapia-201403042122.html
 
 

responder
Press 5 marzo 2014 - 8:53 AM

Miércoles con portadas de alivio contenido por Ucrania y con mucho optimismo cauteloso por la bajada del paro. Comparten titulares con Pescanova, con la vista de las preferentes de Caja Madrid y con la preocupación por la ’emergencia’ en Ceuta y Melilla.
Despliegue en todos los medios por las cifras de paro registrado. El País titula a tres columnas en primera plana: El empleo crece seis años después; el número de cotizantes aumenta 61.557 en 12 meses (Manuel V. Gómez). Y como subraya Claudi Pérez en el mismo diario, Bruselas saca a España este miércoles del grupo de países con desequilibrios excesivos, mientras mantiene a Alemania entre las economías sujetas a vigilancia, de acuerdo con tres fuentes comunitarias horas antes de la publicación del análisis de la Comisión.
El Mundo: Autónomos y contratos a tiempo parcial permiten que se vuelva a crear empleo (Javier G. Cuesta). ABC: Ya se crea empleo; el paro registrado en febrero baja por primera vez desde 2007; en un año la caída es de 227.000 personas; el mes pasao sumó 38.000 afiliados más a la Seguridad Social. La Razón: España crea empleo por primera vez desde 2008. El Economista: La economía crea empleo por primera vez desde la crisis. La Vanguardia barre para casa: Catalunya lidera la reactivación del empleo y la afiliación’. Entre la cascada de editoriales y opiniones sobresale el artículo de Sara de la Rica en en Expansión: ‘Cambio de tendencia sí, pero prudencia también’.
Hay otras informaciones alentadoras. Como la mejora, aunque mínima, del tráfico en Barajas, con crecimiento del 1,5% en el número de pasajeros durante el mes de febrero, lo que supone el primer aumento en los últimos 36 meses. Pero como señala Miriam Prat en Hispanidad, la T4 sigue vacía, porque se creó para Iberia. De todas formas, la subida de pasajeros es inferior al 2,4% de la del conjunto de Aena, cuya privatización sigue parada. El día en que Iberia estrena sus habitaciones tipo hotel en la zona Vip de la T4, precisamente. En Expansión, Y. Blanco y C. Morán subrayan que Acciona, Globalia y Menzies pujan por arrebatar el handling a Iberia.
En recuperación y reformas, Ismael García Villarejo destaca en Economía Digital que De Guindos arranca a los bancos japoneses el compromiso de invertir en deuda española, con Nippon Life, Kokusai Asset, Nomura, Japan Post Bank y Bank of Tokio comprometiéndose a reanudar las compras antes de final de año. En El Mundo, Francisco Núñez cuenta que la Agencia Tributaria propone a los sindicatos un plan para recaudar más: seis minutos más de trabajo al día en seis meses para bajar el fraude. El Economista insiste en que las asociaciones del gran consumo alertan de que subir el IVA ‘provocaría otro año más de crisis’.

responder
lolailo 5 marzo 2014 - 8:58 AM

COMBATIR el fraude fiscal en cualquiera de sus formas debe ser una prioridad, no sólo de las organizaciones públicas, en particular de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), sino de la sociedad en su conjunto. 
Precisamente, uno de los problemas con los que se enfrenta en España una política decidida y continuada de lucha contra la evasión y la elusión fiscales es la existencia de muchos colectivos de la sociedad civil que no sólo niegan la calificación del fraude fiscal como lo que es: un comportamiento delictivo e insolidario que daña los fundamentos del Estado social y democrático que debemos perseguir los españoles, según el artículo 1.1 de la Constitución, sino que, incluso, lo aplauden y jalean. 
En estos momentos de crisis sistémica, no comprender que la falta de pago en los tributos sólo ayuda a aumentar la presión fiscal sobre las rentas del trabajo y de capital mobiliario más controladas e impide reducir los daños generados por las políticas de austericidio que soportamos, las cuales recaen en los gastos públicos de carácter social, es un auténtico suicidio para los grupos populares más desfavorecidos, agravado porque las oportunidades para el fraude masivo suelen concretarse en los patrimonios y las rentas más elevadas, por lo que el fraude fiscal en cualquiera de sus formas no hace sino coadyuvar a la desigualdad social que está acelerando la crisis. 
En realidad, el incumplimiento tributario es equivalente y debe tener el mismo reproche ético, legal y social que la falta de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, el blanqueo de capitales, la corrupción y los delitos socioeconómicos. No es dable criticar la corrupción de nuestros políticos sin hacer lo mismo con el impago de los tributos y no es posible luchar contra el trabajo ilegal, la explotación de las mujeres y el desarraigo de los drogodependientes sin analizar todos estos fenómenos de manera conjunta. 
Por otra parte, en ese análisis no podemos caer ni en el victimismo fácil ni en soluciones mágicas e inmediatas sin comprender que, sin acabar, previa y radicalmente, con cierta comprensión social hacia estos delictivos fenómenos, no se pueden introducir medidas apropiadas. Y esas medidas pueden ser incentivadoras al afloramiento de las actividades económicas sumergidas, desde implementar algún tipo de tipo de beneficio fiscal para declarar el trabajo doméstico (aunque le veamos más desventajas que aciertos) hasta hacer más rigurosas las restricciones de los pagos en efectivo, situadas ahora en 2.500 euros, cuando intervenga un empresario o profesional. De hecho, si todos los pagos se hicieran mediante un medio controlable, de carácter electrónico, cuyo registro figurase en la base de datos de la AEAT, se dificultaría la ocultación de actividades económicas. 
Para generalizar tales medios también son imprescindibles disposiciones como la reducción de los costes de transacción que pagan los consumidores, lo cual debería ser una exigencia de la normativa europea que se está preparando al respecto en la Eurocámara. De esta forma, se potenciaría el consumo, al tiempo que se impulsarían las nuevas tecnologías, se dificultaría la ocultación de operaciones, propia de las transacciones realizadas en efectivo, y la AEAT dispondría de más y mejor información tributaria. 
 
Domingo Carbajo Vasco es inspector de Hacienda del Estado. Santos M. Ruesga Benito es catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

responder
dalucía 5 marzo 2014 - 9:00 AM

Un 93% de los periodistas españoles utiliza las redes sociales como herramienta de trabajo http://bit.ly/1fZzlvO 

responder
Press 5 marzo 2014 - 9:01 AM

En energía, Miguel Ángel Patiño destaca en Expansión que Iberdrola y Endesa, las dos eléctricas que comparten al 50% la propiedad de Nuclenor, la sociedad que gestiona la nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, frenan la reapertura de Garoña por la reforma y van a tomarse un tiempo de reflexión para decidir si la reabren. S. McCoy en El Confidencial: ‘La sentencia del céntimo sanitario, ¿salvación para las eléctricas? La vinculación puede ser notoria si miramos de forma comparada la norma ahora abolida y la que estableció en su día tributos como, por ejemplo, el impuesto del 7% a la producción de energía aprobado a finales de 2012’.
Pescanova. Cinco Días subraya en portada que Damm propone terminar con 29 años de Pescanova en Bolsa, porque la propuesta de convenio elaborada por Damm con el fondo Luxempart, otro de los principales accionistas de Pescanova, y el apoyo de parte de la banca acreedora de la multinacional gallega contempla la exclusión de Pescanova de Bolsa. Damm y el grupo pesquero informaron ayer a la CNMV de que la propuesta de convenio supondrá la transformación de Pescanova SA en Pescanova España SL. El País: Pescanova pagará intereses del 15% anual por la nueva financiación de 112 millones: los actuales accionistas de la empresa perderán casi toda su inversión (Miguel Jiménez).
Pablo Ferrer señala en Hispanidad que para cuadrar las cuentas, Pescanova renuncia a su futuro, la acuicultura; es decir, que Carceller y la banca están de acuerdo en prescindir de las filiales de Chile, Portugal y Guatemala, un negocio que tarda en amortizarse pero que representa el futuro del sector. Manuel L. Torrents resalta en Vozpopuli que Nace ‘Nueva Pescanova’, con los bancos, Damm y Luxempart pero sin presencia de fondos buitre. M. Cuesta y M. Veloso resaltan en ABC que ahora la banca y Damm buscan consejero delegado para la Nueva Pescanova.
Sector financiero con mucho movimiento porque España parece estar de moda y con la subida de ráting por Moody’s a BBVA y Santader, este último por encima de la caificación soberana de España. .

responder
ñews 5 marzo 2014 - 9:02 AM

Bruselas pone nota hoy a las reformas anticrisis del Gobierno http://www.expansion.com/2014/03/05/economia/1394002986.html …

responder
gastos 5 marzo 2014 - 9:02 AM

Tras su cierre, Canal 9 necesita 37 M del FLA para pagar vencimientos de deuda y otros 21.000 para sus proveedores http://www.invertia.com/noticias/comunitat-valenciana-destina-fla-satisfacer-vencimientos-rtvv-2950129.htm …

responder
zaza 5 marzo 2014 - 9:03 AM

-Doctor, últimamente me encuentro más gordo y feo. ¿Qué tengo?
 
-Mucha razón.

responder
Press 5 marzo 2014 - 9:04 AM

En El Periódico, Margarita Batallas cuenta que según fuentes jurídicas la venta de las preferentes no tiene encaje penal, y es más, será ‘imposible’ probar que este producto financiero se comercializó a sabiendas de que la solvencia de Caja Madrid era distitna a la que reflejaban las auditorías. Principal titular de Cinco Días a toda portada: Pulso por librar provisiones: la banca reclama que convertir deuda en capital libere dotaciones. El sector busca que el crédito a sus nuevas participadas no tenga riesgo. Economía negocia con el Banco de España para hacer efectiva la norma. Principal titular a toda primera plana en Expansión: La banca pasa al ataque; las entidades lanzan una ofensiva para captar clientes y reactivar el negocio (M. Martínez).
Miguel Alba señala en Vozpopuli que Almunia aprueba todas las exigencias de Medel y lo hará público en breve, con lo que se cierra la fusión Unicaja-CEISS. En El Confidencial, José Antonio Navas indica que Guindos quiere eliminar la OPA obligatoria en casos de recapitalización de deudas y traslada la decisión al juez mercantil. En el mismo medio, Eduardo Segovia destaca que Asiáin y Goñi contraatacan apoyados en las ganancias de las preferentes de Banca Cívica, que consiguen una rentabilidad de hasta el 125%. Eulogio López resalta en Hispanidad que el presidente del Popular. Ángel Ron, sigue cobrando poco pero acude al dividendo en especie. Cobrará 1,5 millones de euros, el menor salario de la gran banca española. Cuatro ampliaciones con cargo a reservas para ofrecer a los accionistas remuneración en títulos.
Otros titulares relevantes. En El Confidencial, Agustín Marco señala que la banca ejecuta los créditos de las radiales de Madrid, con una deuda de 660 millones, y declara la guerra al Gobierno. En Capital Madrid, Carlos Díaz-Güell recalca en sus Tendencias ‘el servicio de voz WhatsApp y el nuevo parasitismo’, y señala que la denuncia de Alierta forzará un cambio en una regulación obsoleta.
En Economía Digital, X.R. Moscoso indica que San José imita a Sacyr en Panamá y reclama sobrecostes al Gobierno de Chile, exigiendo a la administración de Sebastián Piñera compensaciones por los costes adicionales de dos grandes hospitales en Santiago. Titular de apertura en El Economista: Pepsi abre una guerra de precios con Coca-Cola tras los despidos; inicia una bajada generalizada en sus productos en hostelería y en distribución. En otro titular resalta que Arcelor elevará cada año sus beneficios en 500 millones. En Vozpopuli, Federico Castaño insiste en lo que circula desde hace tiempo, que Cañete y Méndez de Vigo compiten por la comisaría que en noviembre dejará vacante Almunia en la CE.

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 9:09 AM

Hoy en crónicas del subdesarrollo: un moroso empotra un toro contra el coche del cobrador del frac, el cobrador en estado crítico.

responder
8bizcocho 5 marzo 2014 - 9:13 AM

La banca ejecuta los créditos de las radiales de Madrid y declara la guerra al Gobierno http://elconfi.de/97419/ 

responder
Press 5 marzo 2014 - 9:15 AM

En la prensa internacional. Información de Kosaku Nariota en The Wall Street Journal: ‘Los bonos españoles e italianos vuelven a tener el beneplácito en Japón; los gestores financieros en las grandes firmas japonesas están haciéndose con bonos de la deuda pública en España y en Italia después de eludirlos durane años, al acumularse los datos de que la lastrada economía de Europa se está recuperando’. Información en Market Watch: ‘Baja el paro registrado en España en febrero’.
Información de David Oakley en Financial Times: ‘La crisis de Ucrania reenvía a los bonos españoles e italianos a los buscadores de refugio’. Otra información, de Tobias Buck: ‘Pescanova está cerca de un acuerdo de salvación con sus acreedores’. Y otra información: ‘Las cifras de empleo en España muestran el primer aumento desde 2008’. Artículo de Jonathan Powell en el mismo diario: ‘ETA necesita la ayuda de España para poner sus armas a buen recaudo: es difícil que un grupo armado se desartiule sin cooperación del Estado’. Información en Le Monde: ‘Más de 1.600 inmigrantes intentan en vano entrar en el enclave español de Ceuta’.
Información de Justin Doom en Bloomberg: ‘Gamesa y Santander construirán proyectos eólicos en México por 500 Megawatios’. Otra información, de Katie Linsell: ‘La reestructuración de Pescanova propone pérdidas para los acreedores de hasta el 97,5%’. Otra información, de Lucy Meakin and Eshe Nelson: ‘El bono alemán cae al aflorjar las tensiones por Crimea; sube el bono español’. Información en The Hollywood Reporter: ‘Los portales más populares de pirateo en España dejan de proveer enlaces a contenido ilegal’. Información de Daniel Silva en AFP: ‘Los judíos sefarditas, seducidos por la ofeta española de nacionaliación’.
Para completar la exhibición de Putin con su rueda de prensa, Rusia anunció anoche un ensayo militar extremo, con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, un Topol RS-12M. Y para rematar la faena, el Instituto Nobel de Noruega comunica que Vladímir Vladímirovich Putin ha sido propuesto como uno de los 248 candidatos al Premio Nobel de la Paz. Altos funcionarios de la Administración Obama confirman a Reuters que EEUU no participará en la próxima cumbre del G-8 en Sochi.
Los tres grandes desafíos de China a los que se les va a ‘declarar la guerra’, según anuncio del primer ministro Li Keqiang en la apertura del 12 Congreso Nacional del Pueblo: contaminación, corrupción y terrorismo.

responder
euribor+1 5 marzo 2014 - 9:20 AM

Parece que es un delito comprarse un piso y no pagar a tocateja entrada papeleo y demás…. Yo me compré un piso en el 2003….miramos en Madrid capital y era imposible….asi que nos fuimos al corredor del Henares….total no eramos de Madrid y llevábamos toda la vida de un lado a otro..( ahora miro para atrás y me digo al menos no nos equivocamos de sitio)…159000 euros de hipoteca…y de préstamo…tenia 6000euros ahorrados que aproveché para comprar mi primer coche ( 31 años)…..esperad, esperad ..la letra en el punto alto de intereses ( Euribor+1) 987 euros, ahora 586…..Y claro todos me diran no ahorraste un duro en tu vida ..no has amortizado nada y si os quedais en paro…….etc etc . Señores ya somos adultos, cuando te metes en un piso lo asumes…yo en mi vida he ahorrado nada simplemente por que nunca tuve oportunidad..desde  lso 8 años ayudaba en el bar de mis padres como mis hermanos , lo que nos permitió a todos poder estudiar y conocer un poquitín de mundo, el sueldo era lo que mi padre nos daba para pagar el alquiler de piso ( hubo un año que coincidimos los cuatro , cada uno en una ciudad distinta)  y la manuetnción…a uns nos ha ido mejor y a otros peor…hice el servicio militar, de los últimos años de mili como alférez de complemento por que al menos me pagaban algo ..pero se me iba en pagar la residencia y la comida… total que Sali al mundo con las ultimas 80000 pesetas de la ultima paga de la mili…y empecé a trabajar, llevaba buen bagaje con genet de todo tipo en el bar y sí don de gentes.. ….. estuve cuatro años mas de alquiler y al final decidimos meternos en un piso …tuvimos dos chiquillos..por lo que ahora tengo tres hipotecas ( la casa, y los críos ( totas el mes sin gasto cuesta cada uno solo en colegio publico ocn comedor y desayuno ya que hay que ir a currar 250 * 2=500 +600casa= 1100 el suel¡do de la señora a tomar por culo ..) el mio 1600 comida luz agua gas gasoil……
Que ahorre …el qué….si  puedo me voy una semana   a un apartamento( ya me gustaría un hotel ( sinceramente con los horarios del desayuno ya me tiran para atrás en vacaciones), y me rio y disfruto con los críos y la señora si se deja, jejej….si son fiestas intento subir a los críos a los cacharros, alguna vez al año llevarlos al teatro infantil….o a los cuenta cuentos…( si algo recuerdo de crio es cuando mi padre cogía la furgona del bar con toda la familia , mi tio se quedaba en el bar y nos llevaba a pasar el dia a la feria de Albacete, merendábamos, íbamos al teatro o al circo cenábamos en la feria y a las tres de la madrugada nos volvíamos al pueblo , esa eran mis vacaciones de crio) ..Durante la carrera en verano, navidad y semana santa  me iba a currar al pueblo campo y bar.  Así que lo que mas he llegado a tener enla cuenta corriente de socorro  son 3000-4000 euros para algún imprevisto…Ahora 2000. Los bautizos de los nenes los hemos hecho en el pueblo ( el local una nave y todos arrimando el hombro para la caldereta y pasar el dia de cubateo , anda de restaurante , coño que es el bautizo de un crio que no es la boda de lady di…ahora la comunión del mayor  qué es eso de restaurante elegir primero y segundo a minimo 50 euros el menú….local que alquilan cerca de casa para estas cosas ..unos aperitivos unas paellas y unas copitas con los amigos…).
A lo que voy cada uno vive como puede y le dejan , toma decisiones en unos momentos determinados y le salen bien o mal así que me rio y me da pena la gente corta de miras que dice que la gente se ha metido en pufos..en el castigo va la penitencia ….cada uno que asuma su culpa y mira que todavía me queda camino por recorrer …..el futuro incierto es pequeño Anaclin…..
Vaya coñazo que os he soltado…pero aquí cada uno hace lo que puede quiere y le dejan…..y si la cosa se tuerce , pues como dicen lo Estopa, por cogemos y nos vamos pal pueblo…… y el que no tenga seguro que se lo buscará…..
 
Suerte a tod@s…..que esta cuaresma ya es muy larga y aun nos queda semana de pasión, espero que no se convierta en años…..

responder
fe 5 marzo 2014 - 9:21 AM

Cuatro errores que hacen subir la factura de la electricidad http://dlvr.it/54GsBT 

responder
serious 5 marzo 2014 - 9:27 AM

“Es realmente difícil encontrarse con un directivo con verdadera intención de trabajar en equipo y liderar cambios” http://buff.ly/1naMd4m 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 9:29 AM

Me parece una chorrada y una inmoralidad tener tantísimo dinero, ¿hay alguna diferencia entre tener 100 millones y mil millones de euros? sólo el poder y querer tener poder cuando lo tienes todo en la vida es otra chorrada

responder
@droblopuntoes 5 marzo 2014 - 9:31 AM

El crecimiento del PIB de la €zona sigue recuperándose http://dlvr.it/54Gs7F 

 
Viñeta de estadísticas http://dlvr.it/547XJ4 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 9:34 AM

No tienen dinero, tienen activos, que la diferencia es muy grande…

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 9:37 AM

Hoy se reúne el BCE ¿Alguna apuesta?

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2014 - 9:48 AM

Cierra Flexcoin porque le robaron todos las monedas virtuales y “La confianza en Bitcoin sigue intacta”… :-) :-) :-)
Si es que todo se resume a lo que dijo en su momento Shaka Zulu:
¿Quieres saber Macumba como se  caza un mono con calabaza de peregrino?
Atas la calabaza con una cuerda a un árbol y pones dentro algo brillante.
El mono mete la mano, coge el objeto brillante pero con la mano cerrada no puede sacarla de la calabaza… Si deja el objeto, puede sacar su mano e irse, pero nunca lo deja y luego viene el cazador…
 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 9:55 AM

40Anónimo las reuniones son en jueves, es mañana

responder
fe 5 marzo 2014 - 9:58 AM

infografía sobre los billonarios de la lista Forbes http://dlvr.it/54HVGB 

responder
yastamos 5 marzo 2014 - 9:58 AM responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 10:03 AM

Hoy se celebra el primer aniversario de la muerte de Hugo Chavez, el icono del socialismo.

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 10:09 AM

42
no sé si hoy ya están reunidos o es mañana, el speech de Draghi es sin duda el jueves – Draghi dijo el lunes antes la comisión de política monmetaria de la UE que era el miércoles, y lñuego dijo, que no que era el jueves – por cierto, si lo vistéis vaya co.ña marinera se gastaron, a Draghi le llamaban James Bond y en un momento dado, dice Draghi ya hemos llevado la co.ña muy lejos jejejje, – por lo que dijo me espero que esta vez el BCE actúe con contundencia, sorprendiendo a m´ñas de uno – es una opinión; en cualquier caso, no tiene desperdicio lo que va a decir, personalmente ningún escenario me sorprenderá, lo que si me va a sorprender es como se mueva el euro, tan cerca de la resistencia crítica en 1.38xx

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 10:17 AM

42
en mi opinión, los últimos datos de IPC y PPI de la eurzona han relajado la presión sobre el BCE, el viernes cuando se publicó el dato de IPC previsto para la UE el euro subió en 30 segundos más de lo que se ha movido entre ayer y hoy, realmente increible el movimiento del viernes, todavía estoy pensando en ese movimiento – ( salté con largos como un loco!!! – en unos segundos más movimiento que el lunes y el martes, por no hablar qye ayer y hoy ha sido difícil meterse – con las declaraciones usanas deshizo el movimiento pero ahí queda la brutal reacción del mercado a un dato en principio nada raro – era viernes y fin de mes tb, había stops en esa zona, todavía estoy pensando que es lo que pasó ahí – demoledor!!!)

responder
fe 5 marzo 2014 - 10:31 AM

Pepsi inicia una guerra de precios para aprovechar la crisis de Coca-Cola http://dlvr.it/54J7Cx 

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2014 - 10:32 AM

#48, Fe
Ni Pepsi, ni Coca Cola…  es como elegir entre pp y psoe…
Yo quiero zumo de naranja…

responder
No tengo nombre 5 marzo 2014 - 10:40 AM

#25
 
Las opiniones de los perros del sistema de castas no me conmueven lo más mínimo. Solo hablan para salvar su nómina y la de sus amos. Son lameculos falderos.
Que se solidaricen con los ciudadanos y durante tres meses se declaren en huelga de las de verdad, y dejen a los políticos de mierda sin un euro que repartir o que repartirse. Entonces tendrán mi apoyo y admiración.
Mientras no lo hagan, solo pensaré que pretenden salvarse ellos y sus cómodos sueldos.
Y nunca olvidemos que estos inspectores son los herederos directos de aquellos que iban con un grupo de matones a saquear las aldeas. Ni olvidemos que cuando San Lucas presenta a Zaqueo en el nuevo testamento, lo más chocante es que lo presenta como un tipo que al conocer a Jesús se vuelve honrado -pese a ser recaudador de impuestos-, pues en esas épocas recaudador y honrado eran una contraditio in términi (coño, como ahora).
 
El que ha escrito el artículo forma parte de ese glorioso cuerpo  que tapa los enjuagues de una infanta, o de los hijos de los honorables, o de los sobres voladores, o de los maletines de gasolinera, pero persigue a la pobre viuda de un parado que, saliéndole la declaración con cuota cero, la persigue por no haber presentado el puto formulario.
 

Con eso, ya me hago una idea de la clase de gente que tienen que ser los firmantes del escrito: corruptos, serviles, rastreros y además, bobos. Seguramente voten PPSOE

responder
No tengo nombre 5 marzo 2014 - 10:42 AM

¿qué le ha pasado a lo que he escrito?
¿Sé escribir código máquina?

responder
carlos leiro 5 marzo 2014 - 10:47 AM

¿Cuanto dinero creen que necesita una persona en España hoy para llevar un nivel de vida decoroso?  
Pensando que no tiene hipoteca, o sea que alquila, no tiene automóvil y no tiene deudas personales. Pero si que pueda darse un gustito, como salir a comer y al cine una vez por mes. Sin familia que mantener

responder
Carlos Lopez 5 marzo 2014 - 10:48 AM

# 52No tengo nombre

Arreglado, suele ocurrir cuando se corta y pega el texto.

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2014 - 11:00 AM

#16 Fyah
Nosotros los occidentales (o puede que sea universal)  padecemos mucho del sindrome de Procusto, ese que insistía que todos sean a medida de su cama…
Los métodos que aplicamos las ultimas 2 décadas para conseguirlo son igual de crueles que en el mito Griego en cuestión…  
Lo que pasa es que Rusia no es un rival  con el que podemos hacer lo que con Yugoslavia o los países árabes… Y Putin lo sabe… Es un tío pragmático y cuando le cuentan milongas solo se cambia el r.abo de un lado pa otro… 
Esta claro que su economia no esta de nivel, pero lo que omitimos aquí es que NUNCA LO FUE… llevan ya 500 años siendo un imperio fuertisimo y  su economía nunca estuvo a la altura… Sin embargo eso no fue un obstáculo  de cargarse Los Tartaros, Los Suecos, Los Teutones (varias veces), los Polacos, Los Turcos, Los Japoneses,  A Napoleon, a Hitler…
Curiosamente casi todos ellos han invadido Rusia y no al revés… y ya sabemos donde han acabado… 

responder
No tengo nombre 5 marzo 2014 - 11:22 AM

Gracias Calópez
 
Desde que las actualizaciones por sorpresa del blog me jodieron algún escrito, siempre lo hago en word y después lo pego.

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 11:43 AM

# 48
Tengo una duda señor incendiario. Es curiosidad. Se puede vivir de eso de ponerse a corto y largo con los leuros y que cantidad se arriesga.

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 11:48 AM

# 53
Despues de gastos fijos como casa, energía, coche (no imprescindible) o más bien desplazamientos necesarios, comida y un 10% de ahorro con 400 o 500 euros está bien. Ahora criterios hay muchos.

responder
uranoscopus 5 marzo 2014 - 12:07 PM

# 53 Carlos Leiro
Buenos dias, creo que la pregunta esta mal planteada. Debería ser algo asi como ¿con el sueldo medio actual una persona puede llevar una una vida decorosa?
P.D. Ayer me entere que un vecino acaba de caer en el paro, 2 hijos, no digo mas.
Un saludo.
 

responder
Carlos Lopez 5 marzo 2014 - 12:59 PM

Van a cobrar por publicar el euribor, así que los medios lo publicarán con un día de retraso.

Si algún hubiese algún movimiento extraño y urgente, seguramente lo comente algún anónimo por aquí ;)

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 1:02 PM

El mercado del arte vivió en 2013 el mejor año de su historia http://ow.ly/ufUgk  La compra-venta de arte alcanzó 8.737 millones de euros
Claro y por eso le bajan el IVA

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 1:07 PM

# 60, Carlos Lopez
INCREIBLE
Pronto nos cobrarán por decirnos la cuota de la hipoteca que nos toca pagar cada mes…

responder
Carlos Lopez 5 marzo 2014 - 1:08 PM

Unos datos:

PIB. Tasa interanual en T4-2013:

Chipre –5,3%

Italia –0,8%

España –0,2

Eurozona +0,5%

Francia +0,8%

Alemania +1,4%

Portugal +1,6%

responder
carlos leiro 5 marzo 2014 - 1:18 PM

# 58Anónimo

Pero cuanto cuesta un alquiler en un lugar no muy centro en Madrid, cuanto se necesita para electricidad y gas, impuestos inmobiliarios,transporte
 
 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 1:31 PM

# 53 
Mi mujer y yo no tenemos hijos y somos bastante golfos. Los sabados que salimos comiendo y cenando fuera sin hacer muchas locuras gastamos alrededor de 250 €. Los dos ganamos bastante bien y entiendo que es un dineral. Mis hermanos también ganando muy bien pero con hijos no se lo pueden permitir.  Lo que me hace pensar que algo esta cambiando. Me acuerdo cuando era más joven todos los bares estaban más llenos y se gastaba mucho más dinero que ahora. De hecho donde yo vivo los pubs buenos pagaban alrededor 1.000.000 de ptas de alquiler hace 20 años. Ahora se paga aproximadamente 1.000€. 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 1:39 PM

# 64
En Madrid no te sé decir porque yo vivo en una ciudad pequeña. en mi ciudad hay alquileres muy decentes a partir de unos 350 euros (vivienda de dos dormitorios),  en Madrid me figuro que esto se puede doblar tranquilamente, pero ya te digo que no lo sé seguro. Electricidad aunque sea una persona sola y con el aumento de los gastos fijos ponle otros 65-70 euros/mes, gas dependiendo de si tienes calefacción por gas que es lo más comun y la usas, prorrateando echale otros 60-70, los impuestos inmobiliarios aquí subieron mucho pero si alquilas el IBI es cosa del propietario, telefonía otros 45 euros mes. Transporte imposible calcular, según cada uno. En sitios como Madrid hay un abono transporte que sirve para la red pública pagando un fijo al mes que creo que anda cerca de los 100 euros .

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 1:52 PM

57
este hilo responde afirmativamente a tu pregunta
http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=88949
si vas leyendo los posts del autor, llega un momento a explicar cosas personales, como llegó ahí y demás; el tio se siente feliz ganando 30 K $ diarios, para vivir se necesitan 50 € o incluso menos, tu verás – pero forex es más arriesgado y más difícil que las bolsas – según creo -, en plan acciones, o los índices bursátiles, jejejje, pero, en fin, mira este tio: cada día machacando el mercado, es brutal, no sé si con la bolsa puedes llegar a esto y durmiendo como un pajarito pq todas sus posiciones están cerradas por la noche, que no es el escenario si metes 5000 € en acciones o lo que sea

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 1:54 PM

primero me salta el refresco y después de volver a escribir pendiente de moderación, calopez tu no quieres que la gente escriba o que pasa jejejje

responder
fyahball 5 marzo 2014 - 2:12 PM

Crónicas del subdesarrollo: hoy: entrevista de trabajo, se lanzan 50 € y a pelearse por él, el que lo atrape, tiene el trabajo

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 2:30 PM

# 16, fyahball
Solo podemos darle las gracias a putin y a todos sus hijos que nos gobiernan
aqui.
En serio, gracias a putin se va a acabar antes la crisis en europa
y a las poblaciones occidentales nos van a levantar un poco el pie del cuello.
es tan llamativa la comparacion entre putin y los lideres occidentales….
q estos ultimos van a tener que volver a aparentar cosa que hoy ya no estaba pasando, creo q se va a ir acabando salir a mearse en la poblacion y descojonarse. de momento y por causas externas claro.
 
 

responder
Eufemio 5 marzo 2014 - 4:34 PM

  El Spanish foro del otro día en Bilbao fue de traca, el ministro de Guindos dijo que se había cambiado el sistema productivo. Y se queda tan pancho, claro como tiene esa caradura y no le pasa nada……….. Si le cayeran por lo menos dos yoyas, se lo pensaría dos veces antes de reirse de los ciudadanos.

responder
carlos leiro 5 marzo 2014 - 5:44 PM

# 65Anónimo
Gracias por los datos, o sea que si tomamos los datos que me diste de base arrancas con 600 euros!!
 

responder
Anónimo 5 marzo 2014 - 6:49 PM

# 72
En mi ciudad ya te digo que más o menos así. En transporte sería algo menos que lo que te apuntaba de Madrid  por ser un sitio más pequeño donde puedes ir a muchos sitios andando. Luego tienes que comer que para una persona sola puede ser otros 150 o 200 euros y proratea otros 50 mínimo por mes para vestido y calzado y ya estarías en lo más básico. También debes considerar que el piso si se es soltero se puede compartir. Claro que no es lo mismo y sobre todo si ya se tiene una edad.

responder
Tano 5 marzo 2014 - 8:35 PM

Dinero, dinero, dinero…; siempre dinero!
 
¿Y quién es el tío mas bueno del mundo?

responder
rcalber 5 marzo 2014 - 11:41 PM

# 74Tano
 Carlos Lopez por  no cobrarnos por entrar en su página.

responder

Deja un comentario