El Euribor sigue con su racha alcista y sube hasta el 0.567%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa con su escalada alcista tras repuntar cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,567%, situándose en niveles de febrero.

 Este avance se suma a los registrados en los últimos días, los primeros después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera rebajar en noviembre los tipos de interés del euro en un cuarto de punto, hasta el 0,25%.

Así, el índice ha subido 47 milésimas desde el 5 de diciembre, día en que se celebró la última reunión del organismo que preside Mario Draghi, cuando se decidió mantener los tipos en el mínimo histórico.

Con doce valores en diciembre, la tasa mensual alcanza el 0,531%, es decir, 0,018 puntos porcentuales menos respecto al último mes de 2012.

En el caso que el Euríbor cerrara con el valor medio actual de 0,528% y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que toque revisión anual en diciembre, la cuota mensual bajará en unos 1,1 euros, con lo que la rebaja anual alcanzaría los 12,5 euros.

29 comentarios

Ángel 17 diciembre 2013 - 11:15 AM

Muy interesante y aclaratorio con lo que está ocurriendo.
http://cincodias.com/cincodias/2013/12/16/mercados/1387225892_424799.html

responder
Scheibe 17 diciembre 2013 - 11:15 AM

Varios puntos:
1. Banqueros ladrones
2. políticos ineptos
3. Catalanes dejadnos ya en paz e iros a tomar vientos…

responder
Experto 17 diciembre 2013 - 11:20 AM

Se te olvidan las pilinguis y el ibex 35, que por cierto, esta bajando.

responder
para Angel 17 diciembre 2013 - 11:49 AM

Si los de Cinco Días son tan listos y saben tanto de todo lo relativo a la economía y a la empresa…
Por que les ha pasado esto:
http://www.bolsagrafica.com/main.phtml?sector=single&periodo=5y&empresa=PRISA
Que indisiocratico es este mundo de la prensa y los medios de comunicación.

responder
Anónimo 17 diciembre 2013 - 11:56 AM

A ver #2 que coño tenemos que ver aquí los catalanes. Vete a un psicólogo y háztelo revisar, claramente tienes un trastorno cerebral acojonante.

responder
calasparra 17 diciembre 2013 - 11:57 AM

El Euribor es un índice interbancario, quiere decir, un índice claramente manipulado. Nunca esperéis la lógica vuestra, será la lógica del deutsche bank y compani.

responder
js 17 diciembre 2013 - 12:00 PM

# 2Scheibe
¿De verdad tu tercer punto lo querías plantear así o has sufrido un patinazo? Quiero dejarte el beneficio de la duda, porque ante cosas sinsentido es mejor aclarar conceptos.
Sólo permíteme recordarte, con total educación, que cargar contra los catalanes en su totalidad es sencillamente una estupidez. Que tu odio ante las instituciones políticas no te ofusque el horizonte. Los catalanes no tenemos culpa alguna, como no la tienen ni los madrileños ni los murcianos. Las ideologías son lo que nos hace crecer como individuos. Las imposiciones son las que frenan nuestro desarrollo. 

responder
Scheibe 17 diciembre 2013 - 12:01 PM

#5, trastorno el de vuestros líderes que no dejan de dar la matraca. Si te molesta imagínate que estéis vosotros llamándonos ladrones a cada minuto, y te lo dice uno que se ha gastado muchos euritos y pesetitas en tu pais.
Aparte, yo hablo de lo que quiero majete, sabemos que estáis en un pais sin libertades pero aquí si las hay y yo hago y digo lo que me da la gana.

responder
Marianico 17 diciembre 2013 - 12:01 PM

nº 2 tienes razón que se independicen. Que se vayan sino se sienten españoles.

responder
Scheibe 17 diciembre 2013 - 12:02 PM

#7, Todo el mundo sabe a que “Catalanes” me refiero, no insultes a la inteligencia

responder
RECOMENDACIÓN 17 diciembre 2013 - 12:02 PM responder
mediaDic 17 diciembre 2013 - 12:17 PM

Si todos los demás días de diciembre se repitiera este mismo valor, la media sería 0,546… mala pinta tiene esto… ladrones…

responder
Anónimo 17 diciembre 2013 - 12:32 PM

#8
trastorno el de vuestros líderes que no dejan de dar la matraca –> Sigues ofuscado metiendo a todo el mundo en el mismo saco.
estéis vosotros llamándonos ladrones a cada minuto –> Seguimos pluralizando, yo nunca he llamado ladrón a nadie, y si que he tenido que escuchar muchas veces lo de polaco de mierda y chorradas varias…..
te lo dice uno que se ha gastado muchos euritos y pesetitas en tu país. –> Aun no es un país, y me alegro que tengas eurillos y pesetitas para gastar.
yo hablo de lo que quiero majete –> Puedes hablar de lo que quieras pero el punto 3 de tu primera intervención no hablas, sino que insultas.
sabemos que estáis en un pais sin libertades pero aquí si las hay y yo hago y digo lo que me da la gana –> Sigues sin aprender, aún no somos un país, con lo que de momento tenemos las mismas libertades que puedas tener tu.
Todo el mundo sabe a que “Catalanes” me refiero –> Todo el mundo no lo sabe, lo debes saber tu y alguien más. De todas maneras en este país de pandereta hay mucho ladrón y da igual si es catalán, madrileño, gallego, …
Ahhhh y para dejarte tranquilito, que el Euribor suba o baje te aseguro que no tiene nada que ver con los catalanes.
 

responder
Anónimo 17 diciembre 2013 - 12:39 PM

# 10Scheibe
No, no, si la inteligencia te la estás insultando tú mismo. No eches balones fuera. No pretendas que creemos que te refieres sólo a “unos catalanes” y después vayas de garante de la justicia y la libertad de expresión. Si no quieres oirte (o leerte) determinados comentarios, lo mejor es que no los escribas. Porque para escribir algunas sandeces, lo mejor es callarse. Quizás aprendan de ti algunos “catalanes” y otros “no-catalanes”.
 

responder
arri 17 diciembre 2013 - 12:40 PM

Creo que os habéis equivocado de tema de discusión.

responder
Scheibe 17 diciembre 2013 - 12:40 PM

3. Catalanes dejadnos ya en paz e iros a tomar vientos…
Esto NO es un insulto

responder
js 17 diciembre 2013 - 1:21 PM

Bla, bla, bla. Seguimos queriendo enfrentar pueblos por culpa de las instituciones. De verdad, tomaos una tila y ved esta problemática desde otro punto de vista, si es que la hay.
Ahora no hay frontera alguna, así que no hay NADA que impide a NADIE venir a Catalunya y conocer su gente y su cultura. De verdad, es una invitación sincera. Venid aquellos que sigáis pensando que en Catalunya todo es odio y catalán. Mi mujer lleva 3 años viviendo aquí desde su Murcia profunda. Está encantada con esto y le ha cambiado su punto de vista. No habla catalán ni tiene intención de hacerlo porque es Catalunya hablamos castellano también.
Ahora bien, si queréis seguir sumidos en la ignorancia, la intolerancia y el miedo, prefecto por vosotros, es vuestra elección. Pero que quede constancia que será por vuestra propia voluntad.

responder
pichin 17 diciembre 2013 - 2:00 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Aintisubibor 17 diciembre 2013 - 2:06 PM

Os podeis independizar, pero ateneros a las consecuencias llorones de mierda.
http://boicotcat.blogspot.com.es/

responder
Vengador Tóxico 17 diciembre 2013 - 2:11 PM

Para el #2 Scheibe … tienes nombre alemán … eso suena a nazi no … deja en paz a los catalanes y yo no me volveré a meter con vosotros los nazis ok ??

responder
Anónimo 17 diciembre 2013 - 2:16 PM

Yo creo que no se puede generalizar, pero lo que es seguro de que el juego de  por la independencia solo les interesa a politicos corruptos que solo miran por su pellejo puesto que tanto los Españoles como los Catalanes les importan una mierda. Solo les interesa tener sus bolsillos llenos y estar sentados en el trono y explotar al pueblo para sacarles hasta el ultimo puto duro. Todos son una puta mierda PP, PSOE, CIU, ERC ETC., y el que les siga el juego lo tiene crudo.

responder
Scheibe 17 diciembre 2013 - 2:27 PM

#21, Ya te dije en una ocasión amigo vengador que cuando tu llevabas pañales yo luchaba por las libertad y te aseguro que no desde la derecha, pero como tu neurona no llega a mucho te lo vuelvo a recordar.
 

responder
Experto 17 diciembre 2013 - 5:09 PM

Joder como esta el patio.
Vien, hoy la bolsa baja, ayer subio. Respecto el IBEX 35 os dejo como están ahora mismo los porcentajes.
Si varian demasiado
58% baja
42% sube
Seguimos bajista señores.
Un saludo

responder
elena castro 17 diciembre 2013 - 5:14 PM

Tocate los …
yo tambien hago predicciones:
http://www.videnciamagica.es/banners/3.jpg

responder
R.Zampa 17 diciembre 2013 - 5:38 PM

Para # 24Experto
Serás todo lo experto que tú quieras, pero crees que alguien se va a fiar de un tipo que escribe “Vien” con v?

responder
Experto 17 diciembre 2013 - 6:45 PM

Yo no puse la v junto a b en el teclado del ordenador.

responder
PORQUE BOICOT 17 diciembre 2013 - 7:55 PM

Ellos boicotean, ¿nosotros no?
 

La Cámara de Comercio catalana denunció hace más de 5 años ante el Ministerio de Industria a diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.
 
SIN EMBARGO: 

 

La Generalidad subvenciona un boicot catalanista
 
La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen “boicot activo” por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

 
Boicot a la bandera española, que no ondeará en Villafranca del Penedés gracias a los mismos que queman fotos del Rey
 
El PSC ha permitido, con su abstención, que los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– tumbasen una moción del PP que pedía que ondease la bandera española en el Ayuntamiento. Al final se aprobó una enmienda para que sólo ondee la catalana en un pleno interrumpido por los gritos de decenas de independentistas. El juez Pedraz, por su parte, ha identificado al segundo de los encapuchados que quemó la imagen de los Reyes. La Casa del Rey subraya que estos incidentes son “un ataque a la unidad de España”.
 

La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales.
 
Los diarios dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probables causas de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaron los titulares de algunos diarios: “La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales”, decía uno. En otro se podía leer: “Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid”. Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: “El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen”.

 
… ejemplos como éstos encontramos cientos a diario. El nacionalismo catalán se permite boicotear los productos españoles, pero ejerce un discurso victimista cuando los ciudadanos del resto de España decidimos ejercer nuestra libertad de elección como consumidores optando por la compra de productos no catalanes. Eso se llama “Ley del Embudo”.
 

responder
José 17 diciembre 2013 - 8:06 PM

Valiente sinverguenzas. son los bancos estos, a pesar de haber bajado los tipos de interés el payaso Italiano del BCE, no paran ya de subir el Euribor,

responder

Deja un comentario