¿Por qué a los funcionarios se les conceden mejores hipotecas?

por iahorro.com

Justice sends mixed messagesUna de las prácticas más habituales que realizan las entidades financieras para diferenciar a sus clientes es lo que se denomina como segmentación.

Por lo general, a los clientes normales se les suele incluir en la banca tradicional como ‘clientes personas físicas’. En el caso de que sea un autónomo, hay entidades que lo segmentan como Pyme y otras como cliente persona física dependiendo de su actividad. A las empresas lógicamente las segmentan como ‘clientes personas jurídicas’, pudiendo hablar de diferentes tipos dentro de este colectivo atendiendo a su tamaño. Por último, los clientes ‘VIP’ o de posiciones de ahorro importantes, suelen ser segmentados dentro de la banca personal en la que tienen incluso un asesor personal que se encarga de todos sus productos.

De esta forma no hay ni un solo cliente que no esté segmentado en una categoría determinada. Es la forma normal que todas las entidades poseen para clasificar a sus clientes.
Pero no queda aquí la cosa ya que, para facilitar más el trabajo y la comercialización de productos, las entidades financieras emplean lo que se entiende como ‘colectivización’, o para ser más claros, agrupan a los clientes en colectivos. Aquí ya no es la forma jurídica o las cifras de sus posiciones en la entidad lo que los agrupa. Lo que se emplea para esta clasificación es un rasgo de su actividad profesional, laboral, sector al que se dedica o incluso la pertenencia a un grupo, que permite agrupar a un número de clientes mínimo que posee un rasgo en común.

Este característica diferenciadora es la que da origen a un colectivo en el cual los miembros suelen demandar productos similares, lo que permiten a la entidad financiera crear ofertas de productos específicos para cada uno de estos grupos y, sin son rentables para la entidad, podrán incluso realizarles ofertas que a otros colectivos de clientes o clientes de la calle no se las puede ofrecer.

Veamos algunos ejemplos. Hay entidades que a los miembros de un determinado Colegio Profesional los colectivizan, por ejemplo, a los abogados. Todo aquel que demuestre a la entidad que pertenece al Colegio de Abogados, es colectivizado como tal y es susceptible de recibir una oferta de productos específica por ser un miembro del citado colectivo. Otras entidades a todo aquel que es arquitecto, con independencia de que esté colegiado o no, lo incluye en el ‘Colectivo Arquitectos’. En el primer ejemplo agrupaban por pertenencia y en el segundo por profesión. En las empresas suelen predominar colectivos en base a sectores de actividad: sector textil, sector farmacias, sector seguros,…. Las empresas en función de su actividad podrán ir a uno u otro colectivo.

¿Interesa estar como cliente en un colectivo o es mejor estar sin agrupar?

Lógicamente es preferible pertenecer a un colectivo. ¿Por qué? Sencillamente porque alguien que representa a ese colectivo seguro que ha llegado a un acuerdo con la entidad para que a cualquier miembro del mismo se le ofrezcan una serie de productos en condiciones especiales que no se ofrecen a todos los clientes. Condiciones que serán mejores ya que el que negocia ofrece la posibilidad de entrar a captar clientes nuevos en un grupo y no cliente a cliente. Son lo que se entiende por convenios de colectivos que muchas entidades los firman por un plazo determinado con la idea de captar más clientes.

¿Cómo sé que pertenezco a un determinado colectivo?

Las entidades financieras firman continuamente acuerdos con colectivos con lo cual probablemente el empleado que nos atienda no sea conocedor de todos. Hay entidades que en sus aplicaciones permiten buscar si hay acuerdos firmados con algún colectivo en el que encaje el cliente que entra por la puerta, pero en estos casos no se suele buscar salvo que el cliente se lo indique. A fin de cuentas si se capta como cliente, más le ganará la entidad con condiciones normales que como miembro de un colectivo.

Por este motivo, si cualquiera de nosotros va a solicitar algo a un banco, lo mejor que puede hacer antes es dirigirse a un responsable de su empresa, a la dirección de su Colegio Profesional o a alguien que mande en el grupo al cual pertenece y le pregunte directamente si se ha firmado con alguna entidad algún acuerdo de trato preferente por pertenecer a ese grupo. Así sabremos de antemano a que entidad acudir y comprobar si nos aplican las condiciones de ese colectivo o no.

A cada colectivo se le suele hacer una oferta cerrada de productos a condiciones determinadas y se vende el paquete completo: un tipo de cuenta corriente, un tipo de tarjeta de crédito, si quiere un préstamo o póliza de crédito a un diferencial determinado o incluso mejoras en las condiciones si va a solicitar una hipoteca.

Así por ejemplo, en este último producto que hemos mencionado, hay un colectivo que posee muchas ventajas en la actualidad, como es el de los funcionarios, o sea, miembros asalariados de las AA.PP.

El Estado llega al acuerdo con las entidades financieras para que a sus empleados les de mejores condiciones, con lo que las hipotecas para funcionarios son las mejores del mercado. Eso sí, no es lo mismo trato a un funcionario que es nivel A que a otro que es nivel D por ejemplo. Ambos tienen mejores condiciones que los clientes de la calle por ser funcionarios. Al de más nivel se le presupone más ingresos y, en teoría, estables y sin riesgo a irse al paro, con lo cual las condiciones a ofrecerle son mejores que al funcionario nivel D. También hay entidades que dentro del funcionariado hacen escalas en función de su sector de actividad (médicos, departamento de justicia, cuerpos de seguridad del Estado,…).

Pero siguiendo con el ejemplo, si las hipotecas están en la actualidad casi todas por encima de diferenciales del +2,50% y habitualmente al +3% para los clientes de la calle, hay miembros de este colectivo del funcionariado que siendo nivel A poseen condiciones en hipotecas de +0,40% o de +0,50% (los de Justicia son muy bien tratados por las entidades financieras).

¿Y el funcionario nivel D que comentábamos? Pues puede que tenga mejores condiciones que el cliente de la calle y peores que el nivel A, pero a lo mejor hablamos de diferenciales en las hipotecas de +1,75% o + 2%.

Lo que está claro es que, hablando siempre entre comillas, al colectivo funcionario se le presupone una mayor estabilidad en el empleo lo que hace que sea más apetecible de captar como cliente para las entidades financieras que otro colectivo.

A modo de conclusión, si vamos a una entidad financiera a solicitar algún producto, lo mejor es que hayamos preguntado antes a cualquier colectivo al que pertenezcamos si hay convenio por pertenecer a ese grupo con alguna entidad. Ahorraremos tiempo, negociaciones y disgustos si al final contratamos algo en una entidad y nos enteramos con retraso que teníamos un convenio con mejores condiciones en otra.

José Luis del Campo Villares, iAhorro.

80 comentarios

Anónimo 23 octubre 2013 - 8:08 AM

¿Cuántos ‘grandes tontos’ se necesitan para inflar una burbuja financiera? http://dlvr.it/4BHksx 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 8:08 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4BHksn 

responder
0alPP 23 octubre 2013 - 8:08 AM

Desde la llegada de nuestro país a la democracia, intenten recordar una o varias leyes que afecten a derechos sociales, a la igualdad de oportunidades, a la creación o la ampliación del estado del bienestar, a la justicia social, que haya sido elaborada o impulsada por partidos u organizaciones de la derecha. Repasen detenidamente: la universalización de la seguridad social, la universalización y ampliación de la enseñanza, la igualdad entre hombres y mujeres, el reconocimiento de derechos de las personas homosexuales, la ley de dependencia, los sistemas de protección social… Ni uno solo de ellos ha sido impulsado por gobiernos de la derecha en nuestro país o por sus organizaciones sociales.
Por el contrario, a la chita callando, aprovechando la crisis económica, mientras usted y yo comentamos el último episodio de corrupción o de descrédito de los políticos, se está reformando todo el edificio institucional propio de un estado de bienestar en función de unos valores que se asientan en el poder del dinero, la división social y el quebranto de la igualdad de oportunidades. No hay una sola ley importante que no esté siendo convenientemente talada, disminuida o simplemente aniquilada. La justicia gratuita ha dejado ser tal y ahora si, por ejemplo, quiere pleitear contra las cláusulas abusivas de los bancos, prepare 300 euros para la primera demanda. La seguridad social ha dejado de ser universal y se ha expulsado a más de 700.000 inmigrantes. El aumento de las pensiones deja de estar ligado a su indicador real que es el coste de la vida. Los derechos de las personas con dependencia han dejado de ser vinculantes y se han convertido en potestativos. En la educación se impone el criterio de excelencia al de igualdad y se aumenta el poder religioso en las aulas… Hasta 30 leyes centrales para nuestra vida están siendo modificadas en una operación que ya no se puede llamar reforma, sino demolición.
Para el triunfo de esta operación se requiere la liquidación del patrimonio moral y ético de la izquierda. Necesitan como el agua el sindicalista corrupto, el político de izquierdas trincón. Anoten como la lupa inquisidora no encuentra, o mejor no busca, conductas delictivas en las organizaciones sociales de la derecha. Fíjense en la benevolencia que se aplica a las conductas delictivas de los empresarios y cómo empieza a ser ya una preocupante toma de partido ideológica.
Pero lo anterior no pretende disminuir la responsabilidad o la condena moral de políticos o sindicalistas de izquierda que realmente se hayan enriquecido o malversado caudales públicos. Todo lo contrario. El daño que han producido va mucho más allá de su penalización legal. Sea cual sea su condena, no pagarán el daño que le producen a la izquierda y al movimiento obrero en este país. Han rasgado ese delicado tejido construido con el sacrificio de miles de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a la defensa de causas justas, al progreso de la gente más sencilla, a la conquista de derechos que nos han hecho más libres. Hombres y mujeres, ideas y valores que son ahora más necesarios que nunca. En cuanto a los otros, si se demuestra su culpabilidad y su enriquecimiento personal, ni una lágrima por ellos. Malditos sean.
 
@conchacaballer

responder
666 23 octubre 2013 - 8:09 AM

Los dueños de preferentes de Fagor perderían un 95% si quieren liquidez http://cincodias.com/cincodias/2013/10/22/empresas/1382436097_060911.html …

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 8:09 AM

No es el Estado quien negocia mejores condiciones con los bancos…………son los bancos, quien buscando un colectivo con remuneraciones fijas, van a MUFACE  (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado )  y Sindicatos de funcionarios para ofertar sus productos financieros….y eso es fácil de comprobar, por tanto…José Luis del Campo Villares……

!eres muy grande!!!!

responder
yastamos 23 octubre 2013 - 8:20 AM

El aeropuerto de Castellón ha pagado 17 millones a 15 consultoras privadas http://mun.do/1cOvNtz 

responder
yastamos 23 octubre 2013 - 8:23 AM

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y otros altos cargos del ministerio mantuvieron el pasado lunes una reunión con representantes de los seis grandes bancos nacionales (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankia) y el presidente de la patronal Seopan, Julio Núñez, para tratar de avanzar en el rescate de ocho autopistas de peaje en riesgo de quiebra mediante la constitución de una empresa controlada por el Estado. 
 
Fuentes conocedoras del resultado de la reunión señalan que se avanzó en lo que se refiere al problema de la deuda de las compañías con los bancos, pero que aún están lejos las posiciones en el reparto del capital de la Empresa Nacional de Autopistas entre el Estado y sus actuales accionistas (la mayor parte, compañías constructoras). La sociedad incluiría como activos los corredores de pago en crisis más alguna autovía en régimen de peaje en la sombra. Además, también existen diferencias sobre las cantidades que el Gobierno debe compensar por los sobrecostes de las expropiaciones y de las obras no cobradas del perímetro de las concesiones. 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 8:29 AM

La llamada doctrina  Parot es básicamente aplicar las leyes con efecto retroactivo ( se le a juzgado y sentenciado con una legislación y cumpliendo la sentencia, se le trata de aplicar otra legislación penal……pienso que esta señora en justicia tendrían que cumplir cadena perpetua, también pienso que lo mismo que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito, tampoco se puede modificar la sentencia una vez juzgado, imaginaos que todos se pusieran a modificar a voluntad las condiciones de contratos……la inseguridad jurídica seria la norma, la pregunta es porque nadie modifico el código penal en 30 años.

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 8:34 AM

Respecto al artículo de hoy: simplemente da asco, un ascazo profundo hacia un lobbysta más de tantos cuyo objetivo es desprestigiar una vez más lo público. El titular lo dice todo, pero en fin que se puede esperar. Para empezar los grupos que mejores condiciones de hipoteca contrataron fueron los empleados de los propios bancos y no los funcionarios, cosa que no se menciona. En el caso de los funcionarios menciona al MUFACE  cuando esto solo existe para la AGE y solo en los más antiguos, es decir, los que ya no tienen hipoteca practicamente, para que veaís la idea que tiene el bicho. Pero claro hay que cargar otra vez más sobre lo mismo. Verguenza y asco me dan estos tipos.

responder
Press 23 octubre 2013 - 8:36 AM

Este martes no ha sido precisamente el día de los optimistas como Mariano Rajoy, por ejemplo. O como Luis de Guindos. O como Cristóbal Montoro, que siempre tiene a punto esa risa-mueca sardónica marca de la casa. No, este martes en la prensa internacional convergieron tres hipótesis calamitosas sobre el futuro de Europa y el euro.
Una se centra en las previsiones sobre una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea si los euroescépticos ganan el referéndum prometido por el Gobierno de Londres para 2017.
La segunda observa y valora el caldo de cultivo de partidos y movimientos de derecha nacionalista que quieren romper la moneda única con promesas de reverdecer apolilladas glorias imperiales en países como Francia, Holanda, Alemania y el propio Reino Unido.
Y la tercera escenifica ‘la fecha del colapso de la Unión Europea: 2018’.
Son tres artículos de fondo en otros tantos influyentes medios de información. En Reuters Breakingviews, Hugo Dixon advierte: ‘El proceso de Brexit sería un lío’. Y llega a esa conclusión en un ejercicio de análisis para responder a la pregunta que se hace a sí mismo tras un posible mandato de las urnas para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea. Posible porque por lo menos por ahora, las encuestas de intención de voto revelan ese resultado. Por poca diferencia, pero suficiente para que Dixon diga ¿y ahora qué? Entre otras consecuencias, la básica: ‘Perder el acceso sin restricciones al mercado único sería económicamente lesivo; después de todo, casi la mitad del comercio del Reino Unido es con la UE’. Son 267.000 millones de libras los que se exportan desde el continente a las islas, mientras las importaciones son 222.000 millones. Un desequilibrio que perjudicaría sobre todo al país que se va del club porque ese comercio intracomunitario representa el 14% de la economía del país, mientras que es sólo el 2,5% para la suma de los demás miembros.
Si Dixon habla de Brexit para identificar la salida de Gran Bretaña, Ambrose Evans-Pritchard titula en The Daily Telegraph en referencia a Francia: ‘La fiebre de la Frexit llega al corazón del establishment francés’. Tras el avance electoral del Frente Nacional de Marine Le Pen y otras incidencias, el columnista llama la atención sobre un libro que ha salido a las estanterías hace apenas un mes y está causando furor. Y pavor. Se titula ‘El fin del sueño europeo’, y su autor es François Heisbourg. No es un escritor cualquiera, sino actual presidente del prestigioso Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, del Centro de Política de Seguridad de Ginebra y funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
No es que Heisbourg sea un antieuropeo, ni mucho menos. Pero ha llegado a sus propias percepciones: ‘el euro tiene cáncer’ y ya lo mejor que se puede hacer es extirparlo antes de que acabe con toda la UE, porque no funciona el mecanismo de una Europa del Norte y la Europa del Sur con desequilibrios absolutos. Frase del libro que reproduce el Telegraph: ‘El sueño ha dado paso a una pesadilla. Debemos encarar la realidad de que la propia UE está amenazada por el euro. Los actuales esfuerzos para salvarlo están poniendo más en peligro la Unión’. Esta cirugía no debe ser irreversible, sino que con el tiempo, ‘los líderes europeos deberían relanzar el euro, pero sólo después de poner los cimientos federalistas necesarios’. Porque la idea de una UE federal ahora mismo ‘es pura fantasía’. Las manecillas del tiempo van en la otra dirección, como se está demostrando durante la crisis. Heisbourg incluso usa otra frase casi de novela-ficción: ‘La ruptura deben prepararla totalmente en secreto unas cuantas personas en Berlín y París, con todos los demás permaneciendo en la oscuridad’.
Para que no se vea que es algo excepcional, Evans-Pritchard anuncia una próxima columna sobre otro libro premonitorio: ‘La caída del euro’. Mientras, el tercer artículo de este martes, firmado por James G. Neuger en Bloomberg, luce un título que completa el trío de optimistas del día: ‘Aumentan las fuerzas que pujan por la ruptura del euro al tiempo que la relevancia de la Unión se difumina’. El análisis es muy largo y documentado, pero no hay mucho más que explicar excepto que el enfermo no pinta bien. La primera línea del artículo es impactante: ‘Thomas Bellinck, un director teatral belga, le ha puesto fecha al colapso de la Unión Europea, 2018’. El sueño de los años 50 de caminar hacia una unión en Europa está estrellándose con la actualidad: ‘Avanzan las fuerzas antieuro en Francia, corazón de la UE, y los separatistas empujan para reventar el Reino Unido, Bélgica y España’.

responder
Juanito Gonzale 23 octubre 2013 - 8:38 AM

Mi padrino de boda es uno de las pocas personas que no tiene cuenta bancaria. Como trabaja en una PYME le dan el sueldo en efectivo, no tiene tarjetas de crédito, ni nada…
Sin embargo su mujer sí, y Bankia les mordio un buen pedizco de pasta con unas obligaciones subordinadas, que le coloco a traición… asi que no se escapo del impuesto revolucionario.
Creo que en las cupulas de los bancos hay un termino especial para dirigirse a todos sus clientes: Pringados…
 

responder
izo 23 octubre 2013 - 8:38 AM

Apple Inc. develó el martes la línea renovada de sus iPads con la esperanza de recuperar terreno perdido en el mercado de las tabletas y redujo el precio de sus computadoras Mac de cara a la temporada de compras de fin de año, en momentos en que enfrenta más competencia de Google Inc., Samsung Electronics, Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.
Apple presentó una nueva tableta más delgada y ligera llamada “iPad Air”, junto con una serie de nuevas Macs en un acto en San Francisco. La iPad Air pesa sólo 450 gramos (1 libra), comparado con los 640 gramos (1,4 libras) de la versión previa. El jefe de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, dijo que la tableta es un “iPad asombrosamente rápida”. Agregó que es ocho veces más veloz que el iPad original, que salió en 2010.
El iPad Air saldrá a la venta el 1 de noviembre a un precio base de 499 dólares en Estados Unidos por un modelo con 16 gigabytes de memoria. La empresa planea retirar gradualmente las iPads de tercera y cuarta generación, mientras que la iPad 2, que fue lanzada en 2011, se seguirá vendiendo en 399 dólares.
Por otra parte, una nueva iPad Mini estará disponible a finales de noviembre desde 399 dólares con 16 gigabytes de memoria. Tiene pantalla retina diseñada para ofrecer imágenes más nítidas y claras y el mismo chip de 64 bits que se emplea en el iPad Air.
“Creo que hoy debíamos reestablecer que iPad es la marca de referencia para lo que debe ser una buena experiencia de uso de computadoras tipo tableta”, dijo Carolina Milanesi, analista de la firma de investigación Gartner Inc. “Muchas veces cuando vemos estos dispositivos nos enfocamos en el hardware, no en la experiencia integral”.
La participación de iPad en el mercado ha disminuido en comparación con rivales más económicos que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc.
Gartner calcula que las tabletas con Android terminarán 2013 con 50% del mercado mundial, frente al 49% del iPad. Hace sólo dos años, la tableta de Apple dominaba con 65% del mercado, comparado con 30% de los dispositivos Android.
Apple vendió 14,6 millones de iPads en el segundo trimestre, 14% menos que en el mismo periodo del año pasado. Fue el primer declive interanual en ventas de iPad. No obstante, el director general de Apple, Tim Cook, pregonó que se han vendido 170 millones de iPads desde que salieron al mercado hace tres años.
Tim Bajarin, analista de Creative Strategies que ha seguido a Apple durante más de tres décadas, dijo que el chip de 64 bits en los nuevos iPads las hacen las tabletas más poderosas del mercado.
Mantener también las iPad 2 en el mercado tiene sentido, de acuerdo con el analista. “Tienen un enorme éxito en Asia y mercados emergentes”, dijo Bajarin. “Todavía tienen mucho atractivo”.
Apple también renovó su línea de computadoras. Una nueva MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas es más delgada y ligera y su batería dura hasta nueve horas, suficientes “para ver la trilogía completa de Dark Knight” en una carga, dijo Schiller. El precio de la nueva laptop también es menor: 1.299 dólares, comparado con 1.499 dólares de la versión anterior.
La compañía agregó que su nuevo sistema operativo para computadora, Mavericks, ya está disponible sin costo.
Los nuevos dispositivos de Apple se anuncian no solo en un entorno de más competencia. También llegan cuando los comercios encaran una temporada de fin de año incierta luego de 16 días de cierre parcial del gobierno estadounidense. Los minoristas dicen que la parálisis en Washington causó que los consumidores aplazaran sus compras, aunque guardan esperanzas de que esto no se extienda hasta fin de año.
Aun así, algunos analistas se dicen optimistas sobre el panorama para Apple. “Entre los iPads y los iPhones, creo que van a tener una temporada navideña monstruosa”, dijo Bajarin.

responder
izo 23 octubre 2013 - 8:39 AM

Gráfico del spread Ibex/Dax http://dlvr.it/4BMK6q 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 8:39 AM

Una lección de economía aprendida ayer http://dlvr.it/4BBhVN 

responder
Press 23 octubre 2013 - 8:40 AM

Miércoles con los mismos dos frentes de atención por segundo día consecutivo en los principales titulares de portadas y primeras planas: el punto de inflexión con ETA tras la decisión de Estrasburgo y las primeras excarcelaciones, y el aterrizaje de Bill Gates en FCC, preludio según algunos de tiempos mejores para todos.
En tercer lugar, el desencuentro Moncloa-Generalitat, con el morbo de lo que pase entre Rajoy y Mas el Foro Económico del Mediterráneo Occidental en Barcelona.
Con la llegada de Gates, que acapara también mucho interés en la prensa internacional, el Gobierno arrecia en sus mensajes de optimismo: Montoro vende que ‘se atisba la salida del túnel de la crisis’ y da una especie de instrucciones a todos los partidos: ‘Sería muy negativo que algún grupo negara que el año que viene habrá recuperación’.
Otros focos informativos incluyen la venta de Ferrovial del un 8,65% de Heathrow oor 463 millones; el recorte de Seat del 5% en gastos de personal; el informe de Fedea que alerta de desviación del déficit de las CCAA; la venta de vehículos industriales, un 11,7% menos en nueve meses pero un 12% mas en septiembre; las urgencias de Fagor y del Grupo Mondragón; y el casi suicida ‘no’ de los trabajadores de Alstom a un acuerdo para trabajar más y con más flexibilidad.
Sobre reformas, recuperacón y Presupuestos, que Montoro vendió en el Congreso con su energía habitual, El País destaca la afirmación del ministro de que el plan de Mas es la mayor amenaza para la recuperación (Fernando Garea). El Periódico resalta que Montoro dice que una Catalunya independiente dañaría la UE. La Vanguardia se centra en portada en que Mas sólo irá al Foro del Mediterráneo para recibir a los asistentes pero no se quedará al discurso de Rajoy, y en el interior cuenta que el Govern transforma el Institut Català de Finances en el ‘banco público’ de Catalunya, iniciando los tr+amites para generar una sociedd anónima que actúe como entidad de crédito para el tejido empresarial catalán(Luis B. García). También que Montoro cifra el aporte de liquidez a Cataluña en dos años en 2.795 millones.
Carlos Sánchez avanza en El Confidencial que el paro bajará en más de 120.000 personas en la EPA y se crearán 25.000 empleos, cifra sensiblemente mejor que la obtenida en 2012. Principal titular de portada en Cinco Días: ‘Relax fiscal a las empresas: los grandes despachos reclaman baja el Impuesto de Sociedades; los expertos defienden que el tipo nominal del 30% resulta excesivo; Hacienda estudia reducir el gravamen y eliminar más deducciones’ (Jaume Viñas). Y editorial: ‘Un impuesto de sociedades competitivo’.
En Libertad Digital, Domingo Soriano analiza ‘la austeridad de Montoro’: los PGE no reducen ninguna de las principales partidas de gasto, y el IEE denuncia que “el esfuerzo del Ejecutivo ha sido nulo; se fía el cumplimiento del objetivo de déficit a la mejoría en la actividad económica”. En el mismo medio, Manuel Llamas cuenta que Fedea estima que las CCAA registrarán un déficit un 40% superior al previsto y ascenderá al 1,8% del PIB, frente al objetivo del 1,3%.

responder
oreidubic 23 octubre 2013 - 8:46 AM

Artículo un poco malicioso y de perogrullo…
Si los funcionarios tienen mejores condiciones que el resto de los mortales es, única y exclusivamente, porque su pagador tiene la consideración de seguro y porque no hay posibilidad (hasta el momento) de que su sueldo se vea interrumpido por ser despedido.
Y que los que ganan más tienen mejores condiciones que los que ganan menos… tampoco es muy sorprendente.
Y también hay mortales que tienen iguales (o mejores) condiciones que los funcionarios por trabajar en empresas de elevada solvencia o tener ingresos y patrimonio solventes para la deuda que se contrae; lo que pasa que estos mortales no tienen el volumen en grupos homogéneos como puede ser un grupo tan dispar como los “funcionarios”.

responder
10 23 octubre 2013 - 8:46 AM responder
Press 23 octubre 2013 - 8:46 AM

FCC y el efecto Gates arrasa, con detalles, interpretaciones y previsiones. Principal titular de Expansión en primera plana en su segundo día con el mismo tema: ‘Gates, icono de la nueva inversión extranjera: compran activos por 30.000 millones’ (Y. Blanco). En Capital Madrid, José Hervás subraya que Gates desata la euforia del Gobierno tras su inversión en FCC y que por fin Esther Koplowitz podrá remodelar el Ritz. En el mismo medio, Jorge Chamizo señala que la irrupción de Gates en FCC pone en valor a las constructoras y espanta a los ‘hedge funds’ especulativos, ya que la empresa de Esther Koplowitz era la segunda del ramo con más presión de los especuladores, sólo superada por Acciona, y con cuatro de las cinco empresas más alcistas en la Bolsa operando en este sector. Amanda Mars cuenta en primer plana en El País que los inversores extranjeros se lanzan a la caza de oportunidades.
Para Eulogio López en Hispanidad, el Gobierno vende la inversión de Bill Gates en FCC como el final de la crisis, y lo cierto es que las empresas españolas empiezan a estar baratas y el capital financiero acude. El Mundo titula también en primera: ‘440 millones de euros para las constructoras españolas por el efecto Gates’ (Víctor Martínez). Y columna de María Vega: ‘Definitivamente, España está de moda’ (aunque la traducción de ‘definitely’ sería mejor decididamente). Érika Montalbán en La Razón: Gates allana el desembarco de capital en España’. El Economista analiza en primera plana la evolución bursátil de la cotizada y titula: ‘Seguir a Bill Gates en FCC cuesta muy caro; los expertos ven agotado el recorrido de CC en bolsa pese a subir ayer un 8%’ (Virginia Martínez).
En El Confidencial, Agustín Marco cuenta lo que llama ‘detalles de la insólita inversión en FCC: ‘De Seattle a Las Tablas, la odisea española de Bill Gates con Fidentiis de embajador’. La Vanguardia en portada: ‘Constructoras y materias primas, objetivos de Bill Gates; el magnate decidió entrar en FCC tras una reunión en Ginebra. Raúl Pozo también destaca en Vozpopuli que todo empezó en Ginebra y que un fondo llamado Oriental llevó a Gates hasta FCC: “Es buena y además muy barata”. Para Max Jiménez Botías en El Periódico, Bill Gates anima la confianza en España con su inversión en FCC. Para Confidencial Digital. Bill Gates entra en FCC como contrapartida al incremento de las ayudas oficiales al Desarrollo por parte de España, tras su decepción por los recortes e Zapatero en 2010 y 2011.
Según J.F. Magariño en Cinco Días, ‘FCC encuentra en Gates la llave al mercado de los servicios en EEUU; el magnate es primer accionista del gigante Republic Services y de Ecolab; el consejero delegado Béjar descrta que Gates ida entrar en el consejo o que suba del 6%’. Y editorial: ‘Una neta muestra de confianza; es una operación estratégica de primer orden con potencial para abrir nuevos y ambiciosos horizontes de negocio para la empresa española’. En Economía Digital, Ismael García Villarejo cuenta que la actividad filantrópica de Koplowitz facilitó la entrada de Gates en FCC, ya que la primera accionista del grupo es la mayor mecenas en España y el respaldo a varios proyectos médicos originó el contacto inicial, que abrió las puertas a la venta de capital al multimillonario estadounidense.
El País analiza en El Acento las ‘varias lecturas’ que tiene ‘el desembarco de Bill Gates: ‘Apuntala en primer lugar la idea de que España está dejando de ser el campo yermo; Gates pulveriza el viejo cliché que contrapone la economía de las nuevas tecnologías a la del ladrillo, como si fueran incompatibles; y un tercer aspecto une a los que ahora son los dos principales accionistas de FCC: la filantropía’. Pablo Sebstián en Republica: ‘Euforia Bill Gates o espejismo oficial; el reverso de estas relucientes monedas está en el paro, los altos impuestos, la caída del consumo y la ausencia de los créditos, mientras la morosidad en los bancos permanece muy alta’. Primo González en el mismo medio: ‘Gates en FCC; el mérito de los nuevos gestores de FCC ha consistido en devolver la confianza a los inversores tras dejar de lado algunas veleidades como la apuesta a destiempo en los asuntos energéticos’.

responder
Maño H20 23 octubre 2013 - 8:55 AM

¿Es FAGOR una empresa de electrodomésticos española? ¿Deben los gobiernos vasco y central ayudar directa o indirectamente a salvar el santo y seña del cooperativismo de Mondragón?
¿Están segmentados sus trabajadores entre cooperativistas y el resto? ¿Reciben trato de favor por parte de Caja Laboral a la hora de solicitar hipotecas? ¿Es cierto o es mentira que detrás de la corporación Mondragón está/ha estado el nacionalismo radical vasco? ¿Queda algo del cura que fundó este tinglado? ¿Es una cornada a la economía vasca la caída de este fabricante? ¿Lo es para la recuperación de la economía española? ¿Se quedan sin un puesto de trabajo los etarras que sucesivamente van a ser liberados? ¿Veremos a Urkullu bailando chotis o sevillanas a la hora de pedir dinero a España? ¿Se pondrá Rajoy a tocar el txistu cuando autorice esas ayudas? ¿Es lícito, moral o ético dar ayuda a esta “empresa” y no hacerlo con otras? ¿Es discriminatorio? ¿Es razón de Estado?  
 
Bueno, más allá de estas interesantes preguntas, que he ido captando por diversos foros, realmente ya me gustaría saber un poco que opináis sobre este tema, sobre todo la opinión de aquellos que de una u otra forma demuestran tener mentalidad emprendedora en el foro.

responder
Press 23 octubre 2013 - 8:57 AM

Sector financiero. Miquel Roig cuenta en Expansión que la UE investiga la oferta de depósitos de la banca pública por falta grave y ha pedido explicaciones a algunos bancos nacionalizados por los elevados intereses que están ofreciendo en sus depósitos, según han confirmado tres fuentes familiarizadas con la situación. Eulogio López señala en Hispanidad sobre la privatización de NCG Banco y Catalunya Banc que la banca ofrece el 2×1: quedarse con ambos, exigiendo ayudas de capital y esquemas de protección de activos en ambos casos, frente a Núñez Feijóo que quiere vender NCG a fondos y seguir contando con un banco gallego no desguazado. José García Domínguez en Libertad Digital: ‘¿Cuánto vale Narcís Serra en el mercado? La acusación particulr ha pedido cárcel; no caerá esa breva’.
Sobre Fagor, titular principal de El Economista a toda primera plana: ‘La mutua de Mondragón precisa 200 millones de euros para Fagor; Lagun Aro dispone de 35 millones de euros para prstaciones de desempleo’. También a toda pantalla en El Confidencial: ‘Misión Imposible’ para el Grupo Mondragón: Fagor precisa 170 millones en 7 días para evitar la quiebra en Francia y Polonia’ (José Antonio Navas).
En energía, Baltasar Montaño cuenta en Vozpopuli que Mitsubishi contrata a Cuatrecasas para demandar a España por las renovables, y que Rajoy ya fue advertido en Japón del enfado por los ajustes retroactivos y la inseguridad jurídica, con lo que ahora Mitsubishi pasa al ataque y prepara una demanda contra el Gobierno. Análisis de Carlos Díaz-Güell en sus Tendencias, en Capital Madrid: ‘Y Sánchez Galán volvió a coger su fusil; arremete de forma inmisericorde y con fundada argumentación contra las energías renovables de origen solar de las que dijo que su supresión abarataría el recibo de la luz en un 10%’.
Otros titulares relevantes. En Capital Madrid, José Luis Marco cuenta lo último de otra constructora: ‘ACS, a la desesperada: obtiene 1,28 millones de plusvalías con la venta de acciones del Sabadell tras suscribir la compañía de Florentino Pérez un millón y medio de acciones en la reciente ampliación de capital de la entidad, con José Javier Echenique, vicepresidente segundo del grupo de José Oliu desde la salida de Isak Andic, es consejero de la constructora. S. Arancibia y C. Morán destacan en Expansión que Fomento pacta con la gran banca crear la empresa nacional de autopistas y que la ministra Ana Pastor se reúne con las entidades acreedoras y los representantes de los accionistas para consensuar la última oferta que garantiza la viabilidad de ocho corredores de pago.
Javier Ruiz cuenta en Vozpopuli que la Fiscalía baraja agrupar el delito fiscal y de blanqueo contra Urdangarín para evitar su entrada en prisión, acogiéndose a la doctrina de la Audiencia Provincial de Palma para plantear su petición de penas: ‘Según ésta, el blanqueo se subsume en el delito fiscal’. Eduardo Iinda y Esteban Urreiztieta titulan en El Mundo que el fiscal pedirá cárcel por la financiación ilegal del PP balear y acusará al número 2 de Mats de pagar campañas con dinero de comisiones. Según Pedro Simón en el mismo diario, la ONG afín al PSOE justificó sólo 567 € de los 19.209 de subvención para un curso.
Principal titular en primera plana de El País, que sigue calentando motores: ‘EEUU elude aclarar el espionaje masivo en España y otros países; Washington bloquea los grupos de trabajo que debían abordar el problema y rechaza comparecencias en el Parlamento Europeo’ (Lucía Abellán y Miguel González). Según Confidencial Digital, ABC y COPE están cansados de que Rajoy les maltrate, porque respaldan la gestión del Gobierno y solo reciben buenas palabras, no ayudas concretas, por lo que aunque se consideran ‘amigos’ del Gobierno de Rajoy están profundamente molestos con la actitud que Moncloa tiene con ellos.

responder
@droblopuntoes 23 octubre 2013 - 8:58 AM

Mejora en la rentabilidad de la deuda en la periferia de Europa http://dlvr.it/4BMS3T 

 
Viñeta de político honesto http://dlvr.it/4BGXGv 

responder
Press 23 octubre 2013 - 9:00 AM

En la prensa internacional. Crónica de David Román y Christopher Bjork en The Wall Street Journal (con entrevista al consejero delegado de FCC, Juan Béjar) : ‘Bill Gates compra una participación en la constructora española FCC; más inversores extramnjros están haciendo negocios con España’. (El título de llamada en primera plana es ‘Bill Gates se suma a otros que ven España como una oportunidad’. Información de Chad Bray en The New York Times: ‘Bill Gates compra una participación en una constructora española; se convierte en el último inversor en que apuesta por la recuperación de la economía española’.
Crónica de Miles Johnson en Financial Times: ‘Bill Gates apuesta por España con una participación en FCC; el cofundador de Microsoft compra un 6% en la constructora española’. Información en Handelsblatt: ‘Inyección de liquidez en la española FCC; Bill Gates también ayuda a un tambaleante gigante de la construcción; la española FCC puede contar con el apoyo de celebridades tras la compra del 6% por Bill Gates, noticia que tuvo un impacto inmediato en la subida de la cotización’. Análisis de Carol Matlack en Business Week: ‘Por qué Bill Gates apuesta 155 millones de dólares por España’.
Información de Esteban Duarte y Manuel Baigorri en Bloomberg: ‘FCC está en conversaciones para reestructurar 7.000 millones de dólares en pago en especie’. Información de Robert Wall en la misma agencia: ‘Willie Walsh de IAG vaticina beneficio para Iberia el año que viene’. Información de Erin Carlyle en Forbes: ‘Bill Gates compra una participación del 6% en la constructora española FCC’. Información en AP: ‘Fondos vinculados a Bill Gates compran un paquete de una emprsa española’.

responder
Droblo 23 octubre 2013 - 9:06 AM

Ahora mismo está BCE anunciando las normas de los test de stress a la banca. Teóricamente esas condiciones son claves porque dependiendo de unas o de otras los bancos de un país o de otro saldrán beneficiados o perjudicados. De momento ya han acusado a Draghi, sin anunciar aún la metodología, de intentar ayudar a la maltrecha banca italiana.

responder
Carlos Lopez 23 octubre 2013 - 9:10 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que la austeridad alemana ha agravado nuestra crisis?

responder
kiko 23 octubre 2013 - 9:22 AM

 
#3 Oalpp
 
Magnìfico comentario justificando y manipulando la corrupciòn de los sindicatos y partidos de izquierdas.
 
Es una causa justa !!
 
 

responder
@droblopuntoes 23 octubre 2013 - 9:22 AM

Un poco de humor: 
Viejo pero efectivo

responder
b 23 octubre 2013 - 9:24 AM

Tests de estrés BCE: comenzarán en noviembre y se prolongarán 12 meses. Se exigirá un Tier 1 del 8%

responder
Juanito Gonzale 23 octubre 2013 - 9:36 AM

#30 CL
No sé la austeridad, pero todas las equilibristicas que han hecho para que la deuda odiosa de los bancos alemanes con los perifericos pase a BCE y a los estados ha sido muy perjudicial.
Si culpamos a nuestras cajas por dar credito a promotoras y demas ¿Porque no culpamos a los bancos alemanes por dar tanto credito a los bancos y cajas perifericos? 
Yo creo que se trata de lo mismo, de prestar dinero irresponsablemente y de escaquearse de la responsabilidad y consecuencias financieras… 
Luego viene lo de manejar la política monetaria según los intereses de Alemania  y asi consecutivamente con un monton de cosas… como parten y reparten en la UE, pues …

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 9:41 AM

# 30
Encuesta del día
¿Creeís que lo blanco es blanco?

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 9:42 AM

# 30
¿Por qué lo llaman austeridad cuando deberían decir estafa y expolio?
 

responder
Ktulu 23 octubre 2013 - 9:43 AM

Lo que debería de preguntarse el articulista de hoy no es porqué se le dan mejores condiciones a los funcionarios, que creo que es bastante obvio, y la única ventaja, que no es poca, que tienen con respecto al resto es que les desangran un poco menos. La pregunta interesante es el porqué esos bancos y cajas han prestado a partidos políticos, políticos y adlátares en condiciones tan buenas que no pretenden ni que se las devuelvan, o sí (a modo de indultos, de indemnizaciones millonarias, etc, etc)… y relacionado con lo anterior el porqué se mete dinero público en entidades privadas sin molestarse en conocer previamente y a fondo la gestión de la misma, quien debe y porqué no paga… dinero público que sale ,entre otros, de los bolsillos de esos funcionarios con esas condiciones tan guays que menciona en su artículo. Quizá se trate de justicia poética.

responder
Ktulu 23 octubre 2013 - 10:02 AM

# 21, Maño H20

Partiendo de la base que desgraciadamente en este país subvención es prima hermana de corrupción me parece que no habría que meter un duro en una empresa privada al menos sin un control exhaustivo de la misma… pero claro, esto es Spain, así que si dejamos que el que hace la ley haga la trampa y es un especialista en hacer trampas… pues eso, que creo que hay menos daño si al final como siempre debido a la falta de transparencia en la gestión de nuestros próceres pasan a pagar justos por pecadores y subvenciones cero.

A mí me surgen algunas preguntas, ¿Quién valora si la empresa está bien gestionada o no?, ¿Quién valora si es viable?, ¿Quién valora que si se ayuda a este y no al otro, en realidad se puede estar jodiendx al otro que es mas competitivo?, ¿Quien valora si los sueldos de directivos y trabajadores debe ser X o 10X?, ¿Quien urga a ver si el problema es que los directivos, por ejemplo, subcontratan a la empresa de mujer trabajos que cuestan X por 10 X?

Ya lo he dicho aquí, es aberrante el que dinero público vaya a empresas privadas sin el mas mínimo control ni decoro, y el caso Bankia es un ejemplo de corrupción y desvío de fondos público al mas alto nivel, que dicho sea de paso no creo que se hundiera precisamente por dar buenos condiciones a funcionarios… aunque como autopsia no le hicieron se sigue sin saber quien lo mató.

Me sigo preguntando que diferencia hay entre meterle unos miles de millones a Bankia o de hacer lo propio, pero en menor cuantía, con la fábrica de chorizos de mi primo Manolo, que tiene 6 Chalets y 2 Cayenne y que también lo está pasando regular.

responder
No tengo nombre 23 octubre 2013 - 10:09 AM

#3 0alPP
Puedes indicarle a la querida Concha Caballero que se dé una vuelta por la modernidad y deje de llorar sus mamandurrias
A ver si aprendemos que ya no hay izquierda ni derecha, que hay arriba y abajo cojones. Y esa que escribe, es de las castuzas de arriba en su más pura esencia.
 

responder
RubK 23 octubre 2013 - 10:17 AM

#9 Anonimo
No, la doctrina Parot no tiene absoluitamente nada que ver con lo que ha dicho que es, lo cual ya parece un intento de manipulacion (para idiot-s, claro, no para la mayoría, al menos de los que pululamos por este blog.).
 
Como es característico en esta república pseudobananera en la que ha ido convirtiéndose España desde el 785 d.C. con un cambio de impulso desde 1975 en adelante, en el que la partitocracia instaurada ha ido colocando sus peones, caballos, alfiles y pesadas torres en el tablero de ajedrez social, y jurídico, nuestros dirigentes no han dejado de chapuzarlo todo, de omitir responsabilidades y tareas necesarias metiendo parches y cuñas cuyo resultado es la tremenda (a mi modo de ver, por sugravedad) inseguridad jurídica.
 
La aplicación retractiva de “la L. Parot” es, como no, otra inmensa y solemne chapuza de nuestros ineptos dirigentes, y eso es lo que ha tumbado el Trib. Der Humanos.
Total ¿Qué más les da a nuestros gobernantes si la legislación que se han construido y en la que se han pertrechado les exime de cualquier responsabilidad (que no de dejar de cobrarla el correspondiente plus en sus abultadas nóminas), virtud de la cual la cosa es como si no fuese con ellos. El que pagará sus chapuzas, en este caso, serán las víctimas, que para las restantes ya están los ciudadanos de a pie? Y así van año tras año, primero con el mantra que años atyrás no cesaban de repetir para no dar palo al gua ¿Recuerdan Vds. aquello de -NO PUEDE LEGISLARSE EN CALIENTE- para dejar las cosas correr y malparadas? y ahora, sin decir ni pío, legislando no en caliente, si no en ardiente, y MAL, muy MAL, a impulsos, y neuras según haya necesidad de distraer a los siervos que poblamos este pais.
Un saludo

responder
Juanito Gonzale 23 octubre 2013 - 10:17 AM

#21 Maño
La única salida de este país es que los políticos manejen lo menos dinero posible. Lo justo para funcionar una reducida administracion, la educacion, la sanidad y punto. Asi dejar de regar con dinero la inmensa huerta de la corrupción en este país y a ver si se seca de una vez hasta la raíz…
Por eso, NO. No dar dinero publico ni a esa empresa ni a ninguna otra. 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 10:36 AM

buena la pregunta maño, ¿deben los gobiernos dar dinero a las empresas? a mi se me ocurre otra, ¿deben las empresas dar dinero a los partidos que se encuentran en los gobiernos?

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 10:37 AM

España sale de la recesión tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre http://bit.ly/17I4gpb 

responder
zaza 23 octubre 2013 - 10:44 AM

-perdi los resultados…no se si su esposo tenia sida o alzheimer.
-entonces,¿que hago doctor?
 
-dejelo en un bosque, si regresa no se lo fol.le.

responder
pipita 23 octubre 2013 - 11:24 AM

# 31, kiko
como puede ser que teniendo votos a favor y en contra este comentario, y dándole yo otro a favor, al actualizar solo tenga 1 en positivo????????
parece manipulado o error técnico.
por cierto yo no soy kiko

responder
9sememueve 23 octubre 2013 - 11:43 AM

Arturo Fernández: “”España es un portaaviones y Montoro su comandante” http://huff.to/1gEhNaN 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 11:52 AM

Saludo frío de Rajoy y Mas en el Palau de Pedralbes http://ow.ly/q5wIl 

responder
kiko 23 octubre 2013 - 11:53 AM

 
#46 Pipita
 
Pues, no sè…

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 11:54 AM

Rajoy y Mas se saludan sonrientes ante la prensa al inicio del Foro Económico del Mediterráneo Occidental http://dlvr.it/4BPsB6 

responder
@droblopuntoes 23 octubre 2013 - 12:00 PM

Según el boletín de Banco de España recién publicado:
Principales agregados macroeconómicos de España

responder
Maño H20 23 octubre 2013 - 12:02 PM

# 9, Anónimo
 
A tu pregunta final “por qué nadie modificó el código penal en 30 años” no es nada sencillo contestar. Por ejemplo, consta en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, que en 1994 el partido popular presentó “por cuarta vez” una solicitud para que se modificase el tema de la redención de penas para delitos de terrorismo, al objeto de impedir que los terroristas se pudiesen beneficiar de ello. En aquel entonces contestó un desconocido diputado socialista apellidado Rodríguez para recordar lo importante que es el tema de la reinserción de los delincuentes en la sociedad.
 
Como dije ayer, aquí gobernar consiste en decir una cosa en el gobierno y la contraria en la oposición, y por sistema criticar todo lo que haga el que gobierna, sea el que sea. Si a eso se le añade el comportamiento mercenario de los nacionalistas. Bueno, eso quizás responda a tu pregunta.
 
A los partidos mayoritarios le interesa acaparar el poder y punto.
 
PD.- Por cierto, aquel diputado Rodríguez, de segundo apellido era Zapatero.
 
Como comprenderás y es fácil de demostrar, ZP y Rajoy siguen al pie de la letra el mismo guión pactado con los terroristas. ¿Quieres una prueba indiciaria? El Tribunal de Estrasburgo ordenó repetir el juicio por la primera expropiación de Rumasa. ¿Se repitió?; el Tribunal de Estrasburgo ordenó ilegalizar al entorno político de ETA. ¿Se ilegalizó?; en cambio ese mismo tribunal ordena abrir la jaula a los pajaritos terroristas y vuelan las togas de sus señorías levantando el polvo del camino para con premura inusitada en la lenta administración de Justicia, liberar a esta pobre gente.

responder
victor 23 octubre 2013 - 12:15 PM

¿Por qué a los funcionarios se les conceden mejores hipotecas? 
 
¿De donde has sacado que a los funcionarios se les conceden mejores hipotecas? ¿No habrás querido decir “a los que tienen el carnet del pp?
 
 
 

responder
Fabricando 23 octubre 2013 - 12:35 PM

Maño, me quedo con tu explicación de ayer a última hora del asunto Parot. 

responder
Amortizator 23 octubre 2013 - 12:35 PM

Bueno bueno, hoy es un dia en el que me he hinflado a poner positivos.
el #32 Droblo y su chiste, me ha hecho soltar una carcajada, de verdad. Y el #24 de Droblo del politico honesto, pues me hace ver una vez mas que somos tontos.
Respecto al articulo. La verdad es que no se no se, lo veo escaso, por conocido y normal, es como un rappel de compras a una empresa, normal. Lo unico positivo es el consejo a todos que antes de ir al banco,comprueben si tienen convenio.
A #21 Maño H20, y sus preguntas, (aun sin saber si interesa o no mi opinion jeje) creo que #38 Ktulu, #41 Juanito Gonzale y #42 Anonimo han respondido lo que yo iba a responder. Hay muchas preguntas en el tema. Sin entrar en detalles en el tema la respuesta mia es un NO. Afianzo mucho mas ese NO con la pregunta hecha por Ktulu ¿quien valora la gestion de la empresa? que me parece fundamental, ademas de otras hechas en el mismo parrafo suyo.
No se puede ayudar a todos, que lo necesitariamos, yo al menos. Asi que creo que hay que ser tajante. Generalmente a todos los hijos se les da o intenta dar lo mismo, materialmente hablando, y si a uno le das mas que a otro, lio montado. No le puedes comprar a uno un helado y al otro no, incluso aunque el que no tiene helado este resfriado, quiere helado si o si. Siendo que las empresas no somos hijos del estado, el vive de las empresas.
Pero sobre todo, mi respuesta es NO y recalco una de las preguntas de Ktulu, ¿quien valora la gestion de la empresa?
Doctrina Parot. #40 Rubk, de acuerdo. Son unos impresentables, y por esos impresentables de pacotilla, ahora tendremos a asesinos y violadores condenados, sueltos por la calle. Realmente la justicia no es justicia, da igual matar a 3 que a 300. La pena cumplida es la misma, y eso no esta bien, yo estoy con la cadena perpetua en casos graves. Si bien, no estoy de acuerdo en una cosa que me parece importante. ¿Porque hay que aplicar todas las reglas del juego a alguien que no le importan una mierda ni las reglas ni el juego? Se que es una pregunta demagogica y que puede o no puede que acabara mal la cosa pero … ¿esta mejor ahora? Cierto es y admito criticas por ello, a que yo soy mas cercano a la “Ley del Talion”. Pero no dejo de pensar en ese niño que no ha conocido a su padre, en el caso de que ese niño fuese yo. Ver al asesino de mi padre, libre y jaleado …. pufff.
 
Creo que voy a ser el primero del dia, hasta el comentario #51 no se ha hablado del temita Catalan, plas plas plas, … “ahora vas y lo cascas”.
Perdon por la soba.
 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 1:01 PM

¿La educación? ->Privada ¿La Sanidad? ->Privada ¿La Justicia? ->Privada ¿La Banca? ->Privada ¿La Deuda? -> Esta si que es publica.

responder
RubK 23 octubre 2013 - 1:08 PM

¿Por qué a los Funcionarios se les conceden mejores hipotecas?
Lo siento enormemente, pero el título del artículo de hoy, ya de entrada, da por hecho algo que no se justifica, demuestra o documenta en el artículo. ¿Dónde están los datos que dicen que los tales funcis se llevan buenas hipotecas?¿Quién lo ha dicho, al menos, aunque sea sin datos?. Porque un titular con un ¿Porque…? no es decir que lo que sigue sea así realmente, no. Sólo es dar por hecho algo sin decirlo. No es que yo sea funcionario (afortunadamente tengo mejores opciones), pero hay cosas que pecan de incitar al escarnio de ciertos sectores profesionales y eso molesta bárbaramente. Afortunadamente aquí parece que casi todos hemos superado esa fase jajaja, de ahí que no se haya levantado la manida polémica.

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 1:15 PM

Acaba de entrar mi mujer en la habitación con un picardías y una cuerda diciendo “átame y haz lo que quieras” Ya está atada, me voy de cañas

responder
RubK 23 octubre 2013 - 1:17 PM

La Lay PAROT me parece genial y total y plenamente lógica. Y debería aplicarse no sólo a casos de terrorismo y homicidio y asesinato, sino hasta a casos de hurto y cualquier tipo delincuencia.
 
Lo que no puede hacer un sistema judicial es cometer la chapuza de la retroactividad en vez de haber modificado ley en sus momentos con miras al futuro, porque luego pasa lo que pasa. Lo malo es que la chapuza retractiva, a falta de competencia profesional en quienes la designan y aplican, se viene aplicando a casi todo en este pais, y ello incluye hasta a nuestras empresas productoras de energía y su cobro de recibos.

responder
Amortizator 23 octubre 2013 - 1:18 PM

#57 Rubk.
Hasta yo, que no tengo especial aprecio por funcionarios administrativos de Ayuntamientos y Diputaciones, veo pernicioso el articulo. Busca conflicto y seria un conflicto injusto e imposible de defender el punto de vista, desde el lugar del atacante.
Añado a militares tambien a mi “no especial aprecio”, a excepcion de la UME claro.
 

responder
Copero 23 octubre 2013 - 1:18 PM

21 Maño
 
Hombre…es difícil vender cuando te insultan primero (o matan), quieren independencia (pero con inversiones) y después tratan de venderte sus productos,,,e incluso ni siquiera sale de su boca la palabra España para pedir ayuda a los españoles…
 
…espera…estoy hablando del País Vasco?
 
Interesante reflexión.
 
Lo que tengo curiosidad, y nuestros compañeros catalanes pueden confirmar, es que, creándose empleo neto, cuando en el resto de España se ven crecer como setas pequeños locales con nuevos autónomos…cómo perciben la crisis allí? Se ve que se empieza a mover algo? O por el contrario sólo ven cierres? (no me refiero a los de Panrico o los que salen en las noticias…los de a pié de calle).
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 23 octubre 2013 - 1:24 PM

En relación al tema de hoy…SIEMPRE (y lo pongo en mayúsculas), el INTERÉS que se cobra va en función del RIESGO.
A un funcionario, con 2000 de nómina, un piso de 100.000 € a 20 años, y con su correspondiente seguro de vida y de incendios, el interés que le piden es mínimo, ya que lo va a poder pagar con la gorra seguro.
En el extremo contrario, un temporal, con 6 meses de contrato, pidiendo 50 kilos a 50 años, con una nómina de 700 € y sin aval…pues no tiene hipoteca, y si se la dan, es con una entrada del 40% y a un interés alto porque es muy probable que no le renueven y se tenga que comer el banco el piso (al menos busca que pague parte importante para poder recuperar el resto en subasta).
 
Y eso vale para hipotecas, créditos, primas de riesgo e INVERSIONES (toma Pocoyó en la cara…anda que me vas a ver).
 
Un cordial saludo.

responder
osecianez 23 octubre 2013 - 1:32 PM

Hola a todos/as,
En las próximas elecciones, por favor, votad lo que queráis…..pero no voteis ni a PP ni a PSOE sobretodo.
Así veremos si se rompe su hegemonía qué pasa…..se pondrán nerviosos? saldrán a la luz más trapos sucios?los nuevos cambiaran algo? o serán más de lo mismo?….
Es la única forma que tenemos para cambiar. Usemos la cabeza…….como dice siempre mi director general cuando nos hacen alguna jugarreta…….”ahora aún no toca…..”. Hay que esperar el momento y el lugar adecuado para hacerlo…..

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 1:56 PM

no, será psoe con iu y upyd
mas de lo mismo pero con mas chuppoteros

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 1:57 PM

si hubiese una alternativa seria , seria genial.
alguien ha escuchado, por ejemplo, a Rosa Diez, de un partido emergente, prometer lo que necesita el ciudadadno de a pie?
por algo sera

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 1:58 PM

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-21/el-psoe-pago-644-millones-a-los-bancos-para-borrar-una-deuda-de-36-1276502265/
 
29 millones perdonados
El PSOE pagó 6,44 millones a los bancos para ‘borrar’ una deuda de 36
Según informa ABC, se trataba de cuatro créditos impagados, suscritos a mediados de los años 80 y vencían en 1990

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 2:03 PM

64, Anónimo esa es la típica falacia pepera.
UPyD apoya al PSOE en Asturias porque es el partido más votado, nadie dice que no apoyaría al PP si volviera a ser el más votado en España.
El problema es que Rajoy está gobernando con el rodillo olvidándose que dentro de un par de años necesitará coaliciones porque no tendrá mayoría absoluta y es normal que UPyD no se lo ponga fácil cuando no ha aceptado ni una sola de las diferentes medidas que ha propuesto UPyD.
Que luego no se quejen si ahora usan su mayoría absoluta para no investigar a fondo la gestión de Bankia o el asunto de Bárcenas… que el PP aún no ha repudiado ni a Fabra.
Todo votante del PP y todo votante del PSOE es un cómplice de su corrupción porque las direcciones generales de ambos partidos apoyan a corruptos.

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 2:26 PM

los de los demás partidos, no. san hermanitas de la caridad. amos anda
que iluso.

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 2:28 PM

hablas de falacia pepera, pero mira tus ejemplos.
PURA FALACIA PROGRENAZI.
+ande tas dejao los ere, y demás??
si quieres parecer imparcial, que no lo “eres” pon algún caso pequeñito del otro

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 2:33 PM

Enfrentamiento PSOE-SAT
Amenazan de muerte al alcalde de El Coronil tras la detención de Cañamero

responder
pcanela 23 octubre 2013 - 2:59 PM

# 65Anónimo
Albert Rivera ahora esta lanzando una plataforma ciudadana para pedir que se modifiquen ciertos aspectos de la vida politica y de gobierno. 
Se llama movimiento ciudadano. Más info:
http://movciudadano.es/
 

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 3:07 PM

otro q tal baila

responder
jaun 23 octubre 2013 - 3:29 PM

No tengo ni idea del tema del día, así que me iré por la ramas para variar..
Sobre el tema de la doctrina Parot, si en España el objetivo de las penas de cárcel es la reinserción social del preso, si este no se arrepiente de los delitos cometidos y por tanto la reinserción no ha funcionado, merece salir de la cárcel? Si después de salir se demuestra que realmente no se ha reinsertado en la sociedad, merece volver a entrar en prisión?
 
Para mi es imprescindible el arrepentimiento para considerar que el preso se ha reinsertado en la sociedad, pero quizás me equivoco…

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 4:29 PM

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-trabajador-espanol-casi-tan-productivo-europeo-salario-tercio-menor-20131021131718.html
Los españoles son casi tan productivos como los trabajadores medios de la zona euro, pero con salarios que son un tercio menores (el salario medio español es de 2.300 euros), según destaca un estudio sobre la economía española elaborado por la firma de asesoramiento financiero Arcano.La pregunta sería…
¿De donde han sacado estos señores que el salario medio es de 2300€??????

responder
oreidubic 23 octubre 2013 - 4:32 PM

Alguien ha dicho que a los trabajadores de la banca les dan, perdón, nos dan (aun no estoy acostumbrado) mejores condiciones…. lo ratifico… 0’30% de diferencial actualmente….. aunque como la vieja la tengo al 0’75%, pensar el 1% de la amortización anticipada me da un poco de palo….sin atender a razones como la tasación, que en estos momentos es deporte de riesgo.
Mejores condiciones las tienen todos los gremios en su producto… una vez me quejé a un hijo de profesor (quejarse quizás no… anoté sutilmente) que como tenía la matrícula de la universidad gratis…. y él me contestó que por lo mismo que los hijos de los polleros comen los pollos a un precio más económico…. fin de la discusión.

responder
VERDADES DURAS 23 octubre 2013 - 4:58 PM

los funcionarios son los niños mimados del estado.
 
Primero por que casi todos los politicos y legisladores tienen su oposición como funcionarios y no van a tirar nunca piedras sobre su tejado.
 
Todo el mundo que vamos a un hospital vemos el bajo ritmo de trabajo de enfermeras y resto de personal, parece que estan dando un paseo en un domingo por la tarde….

responder
ahhhh prescrito 23 octubre 2013 - 5:01 PM

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-21/el-psoe-pago-644-millones-a-los-bancos-para-borrar-una-deuda-de-36-1276502265/
 
29 millones perdonados
El PSOE pagó 6,44 millones a los bancos para ‘borrar’ una deuda de 36
Se trataba de cuatro créditos impagados, suscritos a mediados de los años 80 y vencían en 1990

responder
Oberon 23 octubre 2013 - 5:42 PM

# 74Anónimo
para la media han metido los sueldos de los politicos y ademas contando los sueldos B

responder
Anónimo 23 octubre 2013 - 5:46 PM

Puestos a criticar a los funcionarios…
A mi me hace gracia eso de MUFACE. ¿Por qué no sanidad pública?
O las a portaciones a planes de jubilación privado. ¿Es que no hay uno público?
Como no van a ser los niños mimados, si una gran mayoría trabaja junto a los chorizos que nos gobiernan.

responder
Inspector 23 octubre 2013 - 9:48 PM

¿porque los funcionarios tienen muface? pues eso es una verdad a medias. de los 2,7M de empleados públicos no llegan a 1M los que tienen muface u otras mutualidades de funcionarios, el resto están en el régimen general de seguridad social. Yo mismamente estoy en ese régimen. 
¿porque tener ese régimen? yo no lo se ni conozco nadie que lo sepa. La unica explicación que, mas o menos, me covence, es que el Estado tiene dos caras, una como Estado y otra como empresa. Como Estado le interesa que todos estemos en el mismo régimen, pero como empresa le interesa que sus trabajadores estén el menor tiempo posible a la espera de atención médica, por lo que prefiere pagarselo, pues lo que por aquí es un costo, por otro lado puede ser un ahorro. Lo mismo hacen muchas empresas grandes, contratan para sus empleados un seguro sanitario privado, pese a que ya tienen el sistema público de salud.
Actualmente muface está en vias de extinción, pues hace unos años el gobierno decidio que los nueos funcionarios ingresen todos en el régimen general de seguridad social.
 

responder

Deja un comentario