20 citas de Hery Ford

por Carlos Lopez

fordCuando hablamos de los grandes gurús empresariales, en aquellos emprendedores que han revolucionado el mundo, solemos pensar en tipos como Steve Jobs, Jeff Bezos o Bill Gates olvidándonos de los padres de la industria moderna. Henry Ford ocuparía un puesto muy destacado entre los grandes revolucionarios del mundo de la empresa, siendo el creador de la producción en masa e impulsor de la industria del automóvil, tal y como la conocemos ahora.

Hoy recopilamos unas  cuantas citas de él, muchas de completa actualidad y otras que nos lleva a un tiempo en el que pese a las miserias que había, las grandes empresas se preocupaban por sus clientes y sus empleados, algo que a veces me da la impresión se ha perdido (de esto hablamos hace  unos meses en ¿En qué momento se torció todo?.).

  • Hay una regla para cualquier fabricante y que es hacer posible los productos de mejor calidad al menor costo posible, pagando los salarios más altos posibles.
  • El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de manera más inteligente.
  • Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven.
  • El único error real es aquel del que no aprendemos nada.
  • Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
  • No hay hombre vivo que no es capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer.
  • Un negocio que sólo hace dinero es un mal negocio.
  • Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando.
  • La visión sin la ejecución, solo es una alucinación
  • Hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti – Esto es el éxito.
  • A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina
  • Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer
  • El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito
  • El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra
  • El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos
  • La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos
  • Los hombres superficiales creen en la suerte y las circunstancias. Los fuertes creen en las causas y sus efectos
  • Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan
  • No busquemos culpables, sino soluciones
  • Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio
  • Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, habrían dicho un caballo mejor
  • Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro
  • La mediocridad es el peor enemigo de la prosperidad

89 comentarios

Anónimo 27 agosto 2013 - 7:58 AM

Mapa con el tamaño de los sujetadores http://dlvr.it/3sK5kM 

responder
b 27 agosto 2013 - 8:17 AM

Flash España: Balanza comercial de junio 2013  
El déficit de la balanza comercial acumulado a 12 meses de junio ascendió a 17,9 mil millones de euros.

responder
10 27 agosto 2013 - 8:20 AM

Continúan las excelentes noticias del sector 
exterior. La entrada de turistas extranjeros en julio (7,9 
millones) confirma la tendencia positiva de los últimos 
meses. Este año se podría alcanzar el máximo histórico 
de 2008 de 59,4 millones de turistas. El saldo comercial 
también mejoró en junio, impulsado por el aumento de 
las exportaciones (10% interanual). Destaca el buen 
ritmo de las exportaciones a la zona del euro que refleja 
la recuperación de la demanda europea

responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 8:21 AM

Infografía con el coste de la vida en España frente al del Reino Unido http://dlvr.it/3sK5fr 

responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 8:21 AM

Las empresas más subvencionadas de España http://dlvr.it/3sK5lW 

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 8:33 AM

Que ha pasado con el otro articulo?, ademas con el post que me habia salido.

responder
izo 27 agosto 2013 - 8:35 AM

El gobierno de China trató de tranquilizar el lunes a las empresas y al público sobre el estado de su economía, afirmando que el crecimiento se ha estabilizado después de un prolongado declive y que debería llegar a una tasa anual del 7,5%.
El anuncio del portavoz Sheng Laiyun de la agencia de estadísticas del ejecutivo forma parte del esfuerzo oficial para despejar la preocupación sobre la peor recesión del país desde la crisis mundial del 2008.
“Existen crecientes señales de estabilización y también de un mayor crecimiento”, indicó Sheng en una conferencia de prensa. “Nos sentimos confiados de que podremos lograr nuestro objetivo de crecimiento anual”, agregó.
Sheng no dio detalles actualizados pero citó cifras divulgadas previamente que mostraban que la producción industrial y otras partes de la economía mejoraron en julio.
El crecimiento económico bajó al 7,5% en el trimestre que concluyó en junio después de un continuo descenso de 10 trimestres consecutivos. El funcionario indicó que fue la desaceleración más prolongada desde que las reformas de mercado comenzaron en China hace tres décadas.
Analistas del Fondo Monetario Internacional y del sector privado redujeron su pronóstico de crecimiento este año para China, aunque quedaron en un nivel saludable cerca del 8%. Algunos analistas indican que el crecimiento podría decrecer por debajo del 7% en los próximos trimestres.
La desaceleración se debió en gran medida a los esfuerzos del gobierno para reducir la dependencia del comercio y las inversiones que impulsaron el auge de la década pasada y generar un mayor crecimiento auto sostenido en base al consumo nacional.
Sin embargo, el descenso fue mayor al previsto debido a una inesperada debilidad en la demanda mundial de los productos chinos. Eso provocó preocupación de un alza del desempleo que podría provocar tensiones políticas, pero el gobierno dijo que la economía seguía generando nuevos empleos.
Sheng también minimizó la preocupación sobre la deuda que tienen los gobiernos locales que solicitaron préstamos con frecuencia durante la década pasada, en parte para pagar los proyectos de construcción bajo el programa de estímulo de Beijing en respuesta a la crisis del 2008.
Una auditoría del año pasado determinó que la deuda de los gobiernos locales asciende a los 10,7 billones de yuanes (1, 6 billones de dólares), equivalente a un trimestre de la producción económica anual de China.
Sheng dijo que algunos gobiernos locales han pagado sus deudas mientras que otros tienen programas de pago para poder administrarlas.
“Vigilamos la situación con mucho cuidado y actualmente el problema está bajo control”, señaló.

responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 8:36 AM responder
0alPP 27 agosto 2013 - 8:37 AM

Anonymous amenaza con publicar documentos que relacionan al PP con narcotraficantes http://ow.ly/ogoZe 

responder
izo 27 agosto 2013 - 8:39 AM

Histórico acercamiento entre Carlos Slim, socio mayoritario de American Móvil, y Cesar Alierta, presidente de Telefónica, competidores a muerte en algunos mercados latinoamericanos y, a pesar del acuerdo, en otras áreas del mundo, como Europa. El motivo: la oferta de compra de Telefónica a la holandesa KPN por su filial de móviles en Alemania, E-Plus, y la subsiguiente OPA de American Móvil sobre el 100% de KPN, de la que ya posee prácticamente el 30% y es su socio de referencia. Ambas emrpesas, sumidas en una sórdida batalla que hubiese desgastado a ambas, han llegado a un compromiso por el que la mexicana apoya la venta de E-Plus a Telefónica sin que la sociedad de Carlos Slim retire su OPA sobre la totalidad de KPN. Ambas ganan y Telefónica alcanza su objetivo de convertirse en el segundo operador de móviles de Europa

responder
321 27 agosto 2013 - 8:39 AM

La supresión de la cláusula suelo tendría un impacto de 65 millones de euros mensuales para la banca, es decir, cerca de 800 millones al año, según los cálculos realizados por Bankimia a partir de los datos ofrecidos por los bancos y cajas que la disponen en sus contratos. Hasta la fecha, la banca españolka ha recibido casi 50.000 millones de euros de ayduas públicas o comunitarias -de las que 22.000 millones han sido destinadas a Bankia- por lo que a supresión de las claúsulas suelo apenas llegará al 0,5% de las mismas
l pasado 9 de mayo el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, NCG Banco y Cajamar al considerar que no eran transparentes.
Para la entidad que preside Francisco González el impacto será de 420 millones de euros al año, aproximadamente, mientras que NGC perdería 48 millones de euros y Cajamar unos 50,4 millones al año.
   Según las estimaciones de Bankimia, si el Banco Sabadell tuviera que retirar de sus hipotecas la cláusula de suelo, dejaría de ingresar unos 100 millones de euros anuales. El banco Popular, por su parte, perdería 108 millones al año y Caixabank unos 50 millones brutos al año.
   Tras la sentencia del Supremo, el Banco de España solicitó a las entidades que aplican este tipo de cláusulas unos informes para estudiar qué supondría su eliminación en los contratos. El plazo de entrega de los estudios culminó el pasado 31 de junio.
   Además, después de que el alto tribunal sentara jurisprudencia, se han sucedido las sentencia contra las entidades financieras en las que se han anulado las cláusulas suelo. La última en esta materia se ha dictado contra Unicaja.
   El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a la entidad a devolver a los afectados lo cobrado por este concepto, que asciende a 18.844,39 euros, a lo que hay que sumar las cantidades mensuales que se vayan devengando y los intereses. Según cálculos de Adicae, la cifra total ascendería a 225.000 euros.
   Por otra parte, NCG Banco ha anunciado este lunes que el 9 de septiembre abonará 39 millones de euros a un total de 90.000 clientes de Novagalicia, EVO y UGAS en concepto de intereses y reducción de principal por la eliminación de la cláusula suelo de sus hipotecas particulares firmadas con las antiguas cajas.
   De ese importe, los clientes verán abonadas en sus cuentas 19 millones de euros y 20 millones se destinarán a reducir el capital pendiente de sus préstamos. Los clientes hipotecarios de NCG Banco se ahorrarán, además, la diferencia de intereses y cuotas a partir de ahora y durante toda la vigencia de su crédito hipotecario.

responder
8bizcocho 27 agosto 2013 - 8:40 AM

Moody’s prevé que la morosidad de la banca española continúe al alza http://www.gurusblog.com/archives/moodys-morosidad-banca-espanola/26/08/2013/ …

responder
8bizcocho 27 agosto 2013 - 8:40 AM

Muere un joven en Murcia tras caer de un balcón buscando cobertura wifi – http://goo.gl/YmtQzQ 

responder
kécosas 27 agosto 2013 - 8:40 AM

El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, Antonio Cano, declaró ayer que la depresión postvacacional es un falso mito. Además de afirmar que tal enfermedad no es tan grave como comunmente se cree, Cano afirmó que no tiene sentido hablar de ella a día de hoy, y “aún menos en las actuales circunstancias de crisis ecónomica”. Es verdad que suele costar readaptarse a los horarios y las situaciones presentes en la vida laboral, pero ese impasse es mucho más suave que una depresión y, además, se supera en un plazo de pocos días. Por otro lado, el experto aseguró que la población española es consciente actualmente de que no tener un trabajo sería mucho peor, a la vista de la situación de seis millones de personas que se encuentran sin empleo.

responder
Tril 27 agosto 2013 - 8:55 AM

Finlandia: el Gobierno suplica reformas para retener la triple A http://ow.ly/ogRVE

responder
up 27 agosto 2013 - 8:56 AM

El mayor fondo soberano del mundo, el Fondo Noruego de Pensiones, ya posee el 1,25 por ciento del total de las acciones de las empresas españolas que cotizan en el mercado continuo. Tras las últimas operaciones de aumento de la participación llevadas a cabo en compañías como Indra y Ence, el fondo noruego acumula inversiones en 68 empresas cotizadas españolas que sumaban un valor de mercado al día de ayer de 6.886 millones de euros.
 
El Fondo de Pensiones de Noruega invierte a través de la entidad Norges Bank las ganancias que obtiene el país nórdico de sus yacimientos de petróleo. Estas inversiones, según reza en sus estatutos, deben ser efectuadas “con criterios éticos, sociales y ambientales”.
Actualmente, el mayor volumen de inversión del fondo noruego en nuestro país está depositado en acciones del Banco Santander, del que posee el 2,22 por ciento, lo que supone un total de 1.300 millones en acciones. Le sigue en este ranking de exposición a valores españoles la inversión en Telefónica, cuyo 2,15 por ciento de su accionariado en manos noruegas suman 1.056 millones de euros invertidos en la compañía.
Otra entidad financiera, BBVA, es el tercer valor por el que más apuesta el fondo en nuestro país. Su 2,21 por ciento del total de acciones del banco representan un total de 955 millones de euros. Otras de las compañías españolas en las que el Fondo noruego de pensiones tiene más intereses son Inditex (con 589 millones), Iberdrola (463 millones), Repsol (291 millones) y Ferrovial (213 millones).
Sube su apuesta
La inversión del fondo soberano en estas compañías españolas ha ido aumentando en los dos últimos años. A 31 de diciembre de 2012, Noruega tenía el 2,12 del capital del Banco Santander (frente al 2,05 por ciento de un año antes), el 2,21 por ciento del BBVA (en 2011 era el 1,98 por ciento), el 2,15 por ciento de las acciones de Telefónica (frente al 1,88 por ciento de un año antes) y el 1,75 por ciento de Iberdrola (por un 1,2 por ciento en 2011). En cambio, ha reducido su exposición en el último año en Inditex, del 1,03 por ciento al 0,92 por ciento y en Repsol del 1,98 por ciento al 1,26 por ciento.
De todas formas, de las 68 empresas españolas cotizadas en las que invierte el Fondo escandinavo solamente en ocho de ellas (CAF, Ence, Europac, Gamesa, Iberpapel, Indra, Laboratorios Rovi y Miquel y Costas) tiene un porcentaje superior al 3 por ciento. Este porcentaje es el fijado por la CNMV para que el titular de las acciones deba hacer pública cualquier operación. Por este motivo, muchos de los movimientos del fondo soberano en compañías españolas no se conocen al momento y sólo salen a la luz en la informe anual de la entidad que realiza cada año el Norges Bank.
Hasta ahora, España representa el octavo país donde tiene más inversiones, sobre todo, gracias a la renta fija, donde tiene el 1,7 por ciento de su cartera. Es en la papelera Miquel y Costas donde tiene un mayor paquete accionarial. El pasado 9 de julio anunció que controlaba el 6,74 por ciento, un 2,75 por ciento más que en 2012.
Otro ejemplo de aumento de la inversión llevado a cabo por el fondo soberano en lo que llevamos de 2013 es CAF, en la que controla una participación hoy día del 3,3 por ciento, cuando en marzo tenía un 3,04 por ciento, por un 2,74 por ciento del año pasado. También es significativa su presencia en Iberpapel, con un 3,76 por ciento.
Por su parte, en el fabricante de aerogeneradores Gamesa contaba con el 3,29 por ciento en abril, mientras que en diciembre apenas tenía el 0,48 por ciento. Ha aumentado también su presencia en la papelera Europac, donde en abril tenía el 3,07 por ciento y en diciembre sólo el 1,9 por ciento.
En el último año, la única gran desinversión del fondo soberano noruego se ha producido en la farmacéutica Rovi. En 2012, controlaba hasta el 4,29 por ciento del laboratorio, mientras en la última comunicación oficial de marzo de este año, esta participación se reducía al 3,03 por ciento.
Según consta en su informe de 2012, el Fondo Noruego de Pensiones redujo el pasado año el número de empresas en las que invierte en España y, sin embargo, aumentó el volumen de estas inversiones. Así, ha pasado de tener acciones de 75 empresas en 2011 a 68 en 2012.
España sigue situándose en el octavo país por volumen de inversión, aunque su peso relativo ha descendido al pasar de un 4,1 por ciento del fondo invertido en nuestro país en 2011, frente al 2,9 en 2012. La reducción porcentual ha sido menor en lo referente a la renta variable, que ha descendido de un 1,4 por ciento a un 1,2 por ciento, que en la renta fija donde el fondo ha pasado de tener un 2,7 por ciento a un 1,7 por ciento.

responder
izo 27 agosto 2013 - 9:01 AM

Si 2012 fue un annus horribilis para la deuda autonómica -subió el 30,9 por ciento, hasta situarse en el 17,6 por ciento del PIB español, además de registrar, con 185.048 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica y aumentar en todas las CCAA-, los próximos tres ejercicios no tienen visos de ser mejores. Si acaso, aún peores, ya que todos los Gobiernos regionales han recibido el beneplácito del Ministerio de Hacienda para incrementar hasta 2016 sus volúmenes respectivos de pasivo público, hasta suponer entre todos el 20,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país a finales de ese ejercicio.
 
Una manga ancha en la deuda autonómica -que ya era a la carta, con metas asimétricas para cada territorio- que contrasta con el estrecho marcaje que realizan el Ministerio, y su titular, Cristóbal Montoro, en cuanto al déficit autonómico, que sí deberá ir disminuyendo cada año -en la totalidad de las CCAA, y en algunos casos de forma severa-, hasta suponer tan sólo el 0,2 por ciento del PIB en 2016. Un porcentaje muy inferior al 1,73 por ciento de desfase con que las autonomías cerraron 2012.
Ratio de deuda sobre PIB
Esta aparente relajación de los objetivos macroeconómicos en lo referido al endeudamiento regional podría indicar, asimismo, que una parte del ajuste en déficit que el Gobierno les exige a las autonomías acaba yendo a engordar el volumen de la deuda autonómica, lo que complicaría todavía más la nueva senda de estabilidad que Bruselas le exige a España.
Pero es que, además, según concretó el Ministerio de Hacienda al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el pasado 31 de julio, los objetivos de deuda para el trienio 2014-2016 consagrarán el plácet a las cinco comunidades más endeudadas de 2012 para que sigan liderando el ránking en 2016.
Y, aunque es cierto que las metas de pasivo fijadas por el departamento de Montoro son un techo máximo -y por tanto, nada impide a los respectivos Gobiernos ajustarse más el cinturón-, no es menos verdad que la asfixia financiera que aqueja a todas las regiones no es precisamente un aliciente para desendeudarse.
Así, en detalle, la Comunidad Valenciana (del 29,3 por ciento del PIB regional en 2012 al 31,4 en 2016), Castilla-La Mancha (del 27,8 por ciento al 30,5), Cataluña (del 25,9 por ciento al 27,5), Baleares (del 21,9 por ciento al 23,6) y Región de Murcia (del 16,8 por ciento al 20) son las cinco autonomías que presentan los peores registros de pasivo en relación a sus respectivos PIB. Tanto en 2012 como en 2016, si es que finalmente se cumplen las previsiones oficiales que salieron del pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y todas ellas, salvo Cataluña, están gobernadas en la actualidad por el Partido Popular, lo que indica que la tendencia a gastar no depende delcolor político.
En cuanto a números absolutos, la deuda pública autonómica ascendió el pasado año a 185.048 millones de euros, lo que significa el 17,6 por ciento del PIB del país. La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda fue Cataluña, con 50.948 millones de euros, cantidad que representa el 27,5 por ciento del total acumulado en el conjunto de las regiones.
Le siguió la Comunidad Valenciana, con un pasivo de 29.437 millones de euros; Andalucía, cuya deuda ascendió a 20.544 millones de euros; y Madrid, que presentó números rojos por importe de 20.130 millones. Entre las cuatro sumaron el 65,4 por ciento del total del endeudamiento regional.
Los puntos de partida de cada autonomía son distintos, y basándose en eso Hacienda ha marcado las nuevas metas para 2013, “congruentes con el volumen de endeudamiento de cada comunidad (…), con el objetivo de déficit propuesto y con las necesidades financieras derivadas de la aplicación del sistema de financiación autonómico”, según reza el documento oficial.
Horizonte: el 13% en 2020
La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, estableció que la deuda de cada comunidad autónoma no podrá exceder del 13 por ciento del PIB regional en el año 2020. Para llegar a esta meta, el Gobierno fijó una serie de etapas de adaptación: el 15,1 por ciento de deuda en 2012; el 16 por ciento en 2013; el 15,9 por ciento en 2014; y el 15,45 por ciento en 2015. Según el calendario de Hacienda, tanto en 2015 como en 2018 se revisarán las sendas de reducción de la deuda y del déficit estructural, para asegurarse de cumplir los límites en 2020.
Parece claro que, con las nuevas metas anunciadas por Hacienda el pasado 31 de julio, la situación se complica, sobre todo porque ni en 2012 ni en 2013 se cumplirá lo proyectado. De hecho, el anterior objetivo de deuda de las CCAA para 2013 era del 16 por ciento. Ahora, del 19,13 por ciento.

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 9:03 AM

Yo jamas me comprare un SEAT, por que la empresa la paguemos entre todos los españoles, para sanearla y venderla a los alemanes, y por que mi ex trabaja alli.
Pero tambien digo que no me comprare en la vida un FORD, por eso te digo C.Lopez que le eches un vistazo a las vinculaciones de la Fundacion Ford y la ideologia de genero, con una simple consulta en google, bastara, o bien te dejo el siguiente articulo
http://www.projusticia.es/articulos/documentos/feminismodegeneroeugeniodorao.pdf

responder
colores 27 agosto 2013 - 9:03 AM

Mi abu decía que quien no teme al diablo……termina siendo una de sus victimas…….

La posición contra los judíos de Ford no se limitó a una postura ideológica, sino que se puso manos a la obra para combatir a aquellos por cualquier canal a su alcance. Creó publicaciones para dar a conocer y publicitar sus ideas, llegando a puntos de propaganda pura y dura. Por ejemplo, publicó Los protocolos de los sabios de Sión y un tratado en cuatro volúmenes titulado El judío internacional, el mayor problema mundial. Poseía un periódico con esa tendencia ideológica que tenía centenares de miles de lectores.

 El antisemitismo unió a Ford y Hitler, y una vez más el industrial estadounidense se involucró para hacer triunfar sus ideas. Según parece, Ford es el único estadounidense citado en el libro Mi lucha, escrito por Hitler y el texto tiene ciertas ideas provenientes de las publicaciones de Ford. El líder nazi simpatizaba con Ford y hasta le tenía cierta admiración, si bien el industrial se había ganado el cariño también a base de dólares.

Ford apoyaba a Hitler ya que quería que se pusieran en marcha sus ideas, aunque fuera en un lugar tan alejado de Estados Unidos como es Alemania. A través del representante en Europa de Ford, el nazismo recibió de Henry Ford jugosas donaciones económicas para que el partido el Hitler se hiciera con un hueco en la política alemana y poco a poco se hiciera con el poder. Las donaciones y las ayudas no finalizaron cuando el nazismo se hizo con el gobierno alemán, sino que entonces, cuando ya los problemas económicos habían quedado atrás, Ford mantuvo el flujo de donaciones enviando cada año cincuenta mil marcos del Reich a Hitler como regalo de cumpleaños.

En 1938 Ford recibió la Gran Cruz del Águila, la mayor distinción que concedía la Alemania nazi a los extranjeros..texto sacado de los secretos del tercer reich….

Saludos

responder
q 27 agosto 2013 - 9:04 AM responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 9:17 AM

VACA.. VACA.. VACA..
VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
VACA.. VACA..VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
VACA.. VACA..VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
 
 

Yo sé 4 cosas sobre ti:

1) No leiste ni la mitad de las “VACA”
2) No te diste cuenta que una de ellas esta escrita con “B” (de burro)
3) Volviste atrás para fijarte cual estaba con “B” y te diste cuenta
de que era mentira.
4) Tienes una cara de estupido/a y una sonrisa en la cara porque te ha
jodi.do que me quedara contigo.

… Y esto me lleva a saber otras 11 cosas de ti:

1) Estas leyendo esto
2) Eres humano
3) No puedes decir la ”P” sin… sin separar los labios
4) Acabas de intentarlo
6) Sigues leyendo
7) Te estas riendo de ti
8) Estabas tan ocupado/a riendote que te saltas el 5) sin darte cuenta
9) Revisaste si habia un 5)
10) Acabas de reir
11) Estas pensando a quien vas a hacer copy-paste con esto.

responder
austriaco 27 agosto 2013 - 9:17 AM

El salario mínimo, un obstáculo en la lucha contra el paro juvenil en España http://ow.ly/ogiaa 

responder
austriaco 27 agosto 2013 - 9:17 AM

Las CCAA mantienen intacta su ‘administración paralela’ http://ow.ly/ogSb6  2.114 entes actuales frente a los 2.182 a principios 2007

responder
9sememueve 27 agosto 2013 - 9:19 AM

A la fuerza ahorcan. La Liga de Futbol española se ha convertido en una fábrica de exportar jugadores para paliar las graves dificultades que atraviesa la gran mayoría de  clubes. En pocos años, apenas tres, el futbol español ha pasado de ser importador neto a exportador, gracias a la combinación de dos factores: el gran talento que surge de las canteras de los distintos equipos u y las voluminosas deudas que arrastran esos mismos clubes, tanto con bancos como con Hacienda y la Seguridad Social. Y en consonancia con lo que hace el resto de sectores productivos del país, exportar, este año iba a ser el más brillante desde este punto de vista para la Liga de Fútbol Profesional.  Pero el récord puede verse frustrado, sin embargo, por un solo movimiento del Real Madrid: el estratosférico fichaje de Gareth Bale, que está a punto de cerrarse por la cifra récord de 100 millones de euros más un jugador, previsiblemente Coentrao, que estaría valorado en otros 30 millones aproximadamente.
Es la enésima inversión en un nuevo galáctico por parte de Florentino Pérez, y está superará la anterior plusmarca, el fichaje de Cristiano Ronaldo, que costó 94 millones. Además neutralizará los 140 millones de superávit que habían logrado los clubes españoles en un rosario de operaciones de venta de buenos jugadores a equipos de otros países, sobre todo del Reino Unido. El saldo de esas ventas suma cerca de 390 millones de euros, de los que el 75% procede de ventas realizadas a otras ligas. A esta cantidad hay que descontar algunas adquisiciones realizadas en el exterior, todas de escasa dimensión, salvo la incorporación del brasileño Neymar al Barcelona, que, según las cifras publicadas por el propio club catalán, ha supuesto un desembolso de 57 millones.
En total, hasta 80 jugadores de clubes españoles han puesto rumbo al exterior, pero no todos han dejado dinero en caja: 25 futbolistas se marchan de España tras finalizar su contrato y otros 23 regresan a su club de origen tras jugar cedidos en la Liga española.
El fichaje de Bale descuadrará esa foto de saneamiento global del futbol español, cada vez más dual, más desequilibrado, sumido en dos realidades: el poderío económico de Real Madrid y Barcelona, y la modestia o el sufrimiento económico del resto.
La llegada del jugador del Tottenham por ese precio ya ha precipitado las primeras críticas, en este caso desde Barcelona. Su nuevo entrenador Tata Martino considera que la cifra es una falta de respeto a la situación de crisis que vive el mundo. Palabras que ya han sido respondidas por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que replica a su colega del Barça diciendo que éste desconoce cómo funciona el fútbol en Europa y su propio club.
Si se confirman las desorbitadas cifras para el traspaso del jugador galés al Real Madrid, la inversión total en esta pretemporada realizada por el club merengue, sin contar lo pagado para traer al nuevo entrenador, ascenderá a unos 180 millones de euros.  Las otras cuatro incorporaciones blancas han sido: Asier Illarramendi (39 millones de euros), el malagueño Isco (27), el canterano blanco Dani Carvajal (6.5) y el brasileño Casemiro (seis), que ya jugaba en el Real Madrid Castilla pero su ficha era del São Paulo.A su vez, el club blanco ha vendido también varios jugadores, el más caro Higuaín, pero los ingresos quedan lejos de los 180 millones a invertir.
Las exigencias de saneamiento por parte la patronal de los clubes y del Consejo Superior de Deportes, están detrás de ese viraje en el rumbo habitual de los equipos españoles a la hora de contratar, porque ahora la prioridad es recaudar dinero para pagar las deudas.
Precisamente, el pasado mes de julio, el Gobierno desvelaba los datos de la deuda global con el Estado de los clubes de futbol que son sociedades Anónimas Deportivas, que asciende a más de 663 millones euros. Más de 500 millones corresponden a equipos de primera división. Esa deuda acumulada corresponde a todos los clubes excepto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlethic de Bilbao y Osasuna, que no están constituidos como Sociedades Anónimas Deportivas.
El Gobierno alega que dado el reducido número de clubes que no tienen la consideración de Sociedad Anónima Deportiva, se podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico -La Ley General Tributaria- al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto.
Estas cifras millonarias se añaden a la deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social, que asciende a 16,6 millones, según los datos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha 13 de mayo de 2013, según desvelaba recientemente el PSOE.
Además, el Gobierno ha explicado en una respuesta parlamentaria que la deuda con Hacienda de las SAD que está aplazada por acuerdo o convenio, asciende a 347,346 millones y mientras que la deuda de las SAD que están en concurso es de 380,439 millones.
El Ejecutivo también ha desvelado la deuda global con la Agencia Tributaria de todos los clubes y SAD de todos los deportes federados con excepción del fútbol -es decir, la deuda de los clubes de baloncesto, balonmano, clubes federados de tenis y de voleibol- a 30 de abril de 2013, que asciende a 30,5 millones de euros.

responder
colores 27 agosto 2013 - 9:20 AM

Los tambores de guerra suenan con fuerza en esa suerte de locura Islámica en que se ha convertido la convivencia  para cientos de millones de personas desde Oriente Medio hasta Marruecos……..otra vez las armas toxicas…..esta vez parece ser cierto……o no……otra vez el PP apoyando a la guerra ( recordemos que el Psoe renegaba de la guerra y nos metía por la puerta de atrás en ellas, Líbano, Afganistán etc..).esta vez Iraq Irán, Siria, Líbano, Egipto van a estar implicado directamente en la confrontación bélica…..sin olvidar la enorme base militar Rusa ubicada en Siria….Israel …..no se yo..como terminara esta historia…………porque la guerra ya ha comenzado……..una guerra con dos enemigos que solo tienen en común su odio contra Occidente…………..

Saludos

responder
colores 27 agosto 2013 - 9:27 AM

27.

Hay que tener poca vergüenza y ser gentuza para que con uno de los salarios mínimos mas bajos de toda Europa pida que se bajen….el otro día lo decía en broma……..pero los empresarios terminaran pidiendo pagar con un trozo de pan y un plato de comida…………….

Saludos

responder
oreidubic 27 agosto 2013 - 9:53 AM

Dejando de lado la ideología personal del señor Henry Ford, hay que reconocerle que las frases tienen un gran calado desde su sencillez.
Me quedo con la que la gente dedica más tiempo a hablar de sus problemas a intentar solucionarlos.  Y si hubiera pedido a sus clientes lo que querían, hubieran dicho un caballo mejor.
Su antisemitismo o colaboracionismo se puede extrapolar a muchas más multinacionales (Thyssen-Krup, IBM, Mercedes, BMW, Volkswagen, etcétera) y es denunciable, por descontado, pero estamos en un foro económico y el hombre fue un revolucionario.
Por otra parte hay un par de comentarios que van relacionados.. el 3 y el 4.
Uno nos comenta la evidencia (para los que estamos en zonas turísticas) que este año los guiris no han fallado… y que la relación de precios entre el Reino Unido nos indica que la relación calidad-precio de nuestra oferta turística es muy atractiva para los ingleses, lo que puede indicar que lo es para todo el norte de Europa.
Si añadimos que el salario medio es mucho más elevado (me gustaría ver la dispersión de la cifra, es decir, los máximos y mínimos y su reparto… así como las subvenciones o ayudas por cápita) ya tenemos el “secreto” de nuestro éxito.
Una parte, porque nuestra encomiable (y a veces incomprensible) estabilidad social y seguridad pública nos diferencian de otros competidores a nivel de oferta turística..
Y ayer estuve en Palamós de tapeo y para ser un lunes fuera de la quincena mágica, el tema estaba animado…. muy animado….  es decir, días de resultados positivos… no tan esplendorosos como el 1-15 de agosto, pero de cajas interesantes….

responder
Fabricando 27 agosto 2013 - 10:12 AM

Ford tuvo sus luces y sus sombras. Para mí un genio a tiempo parcial. Véase este comentario:

Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro

 
que le costó que GM le comiese la tostada y casi hace desaparecer Ford Motor Company.
 
Para el que quiera investigar: el pu.to amo en industrialización fue Frederick Winslow Taylor, cayó en desgracia cuando insinuó que parte de los beneficios por aumento de productividad debería ir a los obreros.
 
El único que entendió fue Ford, los demás siguieron con sus chisteras, sus puros y sus palcos en la ópera…hasta hoy.

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 10:25 AM

El 52% de los compradores de coche usado a un particular, se arrepiente
Pues yo he conociado a varios, entre ellos yo mismo, y no conozco a nadie que este arrepentido… quizas de alguna moto si, pero porque se la dieron cascada. y ventas entre amigos conozco y mas de los mismo todo ok
 
pero claro si lo publica la “Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor”, es decir la asociación de vendedores de coches, que van a decir… 

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 10:42 AM

# 23, colores
Ford era pro nazi, y de hecho ford europa era Opel de la cual era propietario y hacian vehiculos para la Wertmach, como camiones y todoterrenos.
 
Pero si buceais, el Nazismo no es mas que eugenesia, que por cierto quien mas lo difundio fueron los Ingleses http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia_nazi , de ehcho una de las mayores in fluencias de Hitler fue http://es.wikipedia.org/wiki/Houston_Stewart_Chamberlain
 
Este tema estaba aprobado por casi toda Europa, lo qeu pasa que despues de la IIGM todo el mundo se dijo que no era.
Por ejemplo en Alemania a los aliados les costoe encontrar Nazis, cuando entraron resulta que nadie lo era…
Tambien se les olvido a los americanos que Franco habia sido aliado de hitler pero cuadnno lo de bienvenido Mr Marshall no tenia problemas, o que estabna en contra de las colonias y en vietnam apoyaron a los franceses, que era su colonia…
 
La vida cambia mucho dependiendo con que cristal se mire

responder
@droblopuntoes 27 agosto 2013 - 10:45 AM

Tenedores de la deuda pública de los EUA http://dlvr.it/3rpSlh 

El S&P500 también diverge últimamente con el dato de pedidos de bienes duraderos http://dlvr.it/3sQYgk 

 
El S&P500 sigue dando vueltas en torno a la media de 50

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 11:03 AM

Controvertida persona este Ford, no solo por lo de los judios, sino por lo del color negro de los coches…
Quizá se explica con la otra cita de que le hubieran  pedido un mejor caballo, que viene a decir que este tio adelanto su tiempo en muchos sentidos que hasta se permitía mantener ciertas posturas claramente erroneas y suportar el coste que eso supone…
 

responder
uranoscopus 27 agosto 2013 - 11:07 AM

Buenos días
Atentos al ibex35! Vaya castañazo se esta dando.
El SP500 esta en maximos y cuando corrija, el ibex se va al infierno.
Un saludo.

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 11:18 AM

El castañazo en las bolsas es general…

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 11:21 AM

Sobre lo de las ideologías… Los europeos vivimos siglos saqueando otros pueblos, vendiendo la gente como esclavos, armando guerras… Para hacer que esos actos no nos hagan sentirnos mala gente se han creado un montón de ideologías para justificar lo injustificable…
Lo de la supremacía de la raza blanca o de una nación en concreto ha sido el pan de cada día en toda Europa de los pasados  5 siglos. Hasta un montón de científicos trabajaban en probar que los nativos son medio-humanos y que se les hace un favor esclavizandolos… 
Lo de Hitler, es una historia muy turbia, porque no accedió al poder por su merito, lo lanzaron, lo promocionaron y lo financiaron, tanto desde dentro de Alemania como desde fuera… Cierta gente de la elite europea y americana tenían sus planes, pero creo que el Hitler se volvió loco y todo se les escapo de las manos…
La verdad es que nunca sabremos la verdad…
 

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 11:23 AM

# 37, Juanito Gonzale
no solo por su antisemitismo, su apoyo a Hitler, la Fundacion Ford, tambien implico un apoyo economico en los EE.UU al feminismo radical, implantando unas leyes que sufrimos en Europa, sufren nuestros hijos y sufren tarde o temprano todos los varones, como digo en mi post haz una busqueda sencilla en google…te sorprenderas
Ford al fin y al cabo no dudo en financiar a ciertos lobbys de poder, para consolidarlos y poder asi obtener favores, por eso no tendre un Ford
ni un SEAT..que mi ex curra en una empresa del grupo
ni un Peugeot..por ser la empresa mas subvencionada
ahora tengo un Nissan y muy contento..oye..y asi les ayudo a salir de la recesion
 
 

responder
Carlos Lopez 27 agosto 2013 - 11:39 AM

Que cosas ya no es que sólo vayamos a crecer menos en el futuro, es que crecemos menos en el pasado! El PIB cayó dos décimas más de lo estimado en 2012 (-1,6%) y creció dos décimas menos en 2011 (0,1%) 

responder
Locke 27 agosto 2013 - 11:39 AM

A Soy pobre; se ha confundido usted Opel pertenecia a GMotors muchisimos años antes de la llegada del señor Hitler,por otra parte nadie es perfecto, el señor Ford seria lo que fuese pero trató mejor a sus trabajadores que la mayoria de los empresarios de su tiempo.
No suele haber blancos y negros, las cosas son grises.

responder
@droblopuntoes 27 agosto 2013 - 11:42 AM

Misery Index: España el peor de Europa pero Holanda el que más empeora el último año http://dlvr.it/3sX49B   

Viñeta nada graciosa http://dlvr.it/3sX47j 

 

 

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 11:44 AM

#41 hptkado
Yo tengo mi teoria: La familia es una fuente de fuerza para las personas comunes. Una familia unida puede hacer frente a muchas cosas/personas, que una persona sola.  Es mucho mas difícil de manipular, presionar, engañar, saquear…
Justo por eso el poder siempre ha luchado contra la familia. La iglesia insistía en oprimir a la mujer para así en realidad debilitar a la familia y crear descontento y conflicto interno  en las familias… han trabajado siglos para debilitar a las familias como tales. (aunque ahora afirman ser pro familia, nunca lo fueron en la practica)
Ahora bien, mira por donde a las ideologías modernas no les basta con eliminar las desigualdades y pararse alli… No, no…Lo que hacen es promover aun mas la destrucción familiar con sus teorías absurdas, con su discriminación positiva y con lo que quieras… 
El mundo que quieren esta compuesto por personas egoístas, solas, que no creen en nada y no tienen capacidad alguna de contrarrestar el creciente poder de las élites… Unas maquinas biológicas deshechables…
 

responder
@droblopuntoes 27 agosto 2013 - 11:46 AM responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 12:14 PM

somo como observación, le falta una ‘n’ al título: He’N’ry

responder
colores 27 agosto 2013 - 12:14 PM

Soy pobre 34.

Pues yo personalmente prefiero un Tata nuevo a un BMW de segunda mano, la fiabilidad que da una maquina nueva es preferible a la incógnita que representa una maquina usada, con su periodo de vida útil muy decrecido….

Saludos

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 12:14 PM

# 43, Locke
Cierto, ford vendia con su propia marca Ford Werke AG
 
Yo no digo que h. Ford fuera malvado, o incluso que hizo mal, lo que pretendia decir es que el concepto de Eugenesia de los nazis no estaba solo en alemania sino que estaba muy extendido, y en USA era uno de los mayores defensores.
 
De hecho solo hay que ver que hasta los 60 habia muchos sitios donde no estaban permitido la entrada de negros de forma legal.

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 12:31 PM

# 48, colores
Yo recomiendo siempre que si no tienes ni idea de mecanica no te la jueges, que con el nuevo son 2 años de garantia. la vida de un motor gasolina son 200.000kms sin problemas, y la de un diesel 500.000kms
 
ya si los cuidas duplicas sin problemas la vida.
 
Pero si sabes de mecanica o conoces alguien que sepa de mecanica, pero no hace falta ser un maquina solo es fijarte mucho mas en los detalles.
1º huir de los anuncios sin fotos o 1 foto y con faltas ortograficas o neo-lenguajes. (si miras veras muchos anuncios de “Vendo a tope de Xtras, mejor ver”)
2º ir y ver el coche, pero antes de eso, quedar en la calle y escuchar coches que pasen como el que quieres comprar, para quedarte con el soniquete del motor, con esto descartas un 50% de los que ves
3º Preguntar cosas obvias, de mantenimiento, como cuantos kms hace al año, y cada cuanto se cambia el aceite, o si ha cambiado de frenos, el paralelo, niveles de aceite, consumos…. esto te dara si es una persona que cuida el coche o no.
4º hacer una tabla de mortización, una moto de 2008 por 4000€ con los mismo kms que una de 2011 por 6000€ es mejor oferta la de 2011.
siguiendo estos 4 puntos raro que te salga malo.

responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 12:35 PM

# 41, hptkdodeporvida, joe tío, sin intención de ofender ni nada pero me ha hecho gracia leer tu comentario porque siempre encuentras un link con lo que debe haber sido el mayor palo que te has llevado en tu vida: tu ex y sus derechos. Recuerdo que contaste que finalmente conseguiste la custodia compartida y además ya tienes pareja nueva así que enhorabuena y espero que puedas superar los malos recuerdos y el trauma de tu separación, que a nivel muchísimo más light pero me recuerdas a las víctimas supervivientes del Holocausto. De todos modos, como cuenta Mark Twain en uno de sus libros, en un viaje que hizo al sur de USA se dio cuenta que mientras en el norte como mucho se hacía referencia a la guerra máximo una vez al día, en el sur el tema salía en las conversaciones al menos 10 veces al día y que una vez que estaba en una fiesta escuchando a un poeta hablar de la luna, alguien interrumpió el poema para decir que recordaba como se veía la luna antes de la guerra y que después de ella nunca la había visto igual. El poeta intentó seguir con su recital pero de nuevo interrumpieron aludiendo a la guerra y Mark Twain dice: no me importó la interrupción en absoluto porque realmente es más interesante oír hablar de la guerra a alguien que la ha vivido, que escuchar a un poeta hablar de la luna en la que nunca ha estado, esto es definitivamente más aburrido…..

responder
Anónimo 27 agosto 2013 - 12:45 PM

# 34soy pobre
Pues yo compré un Renault Laguna a un amigo de mi hermano, y se convirtió en un agujero negro para mis finanzas. Año tras año surgía un problema, el cableado del motor, el turbo, las correas, el caudalímetro, las correas otra vez, etc., etc., etc., …

A finales del año pasado cascó por última vez ya que me pedían unos 1500€ por arreglarle una biela y el ESP, y, como me coincidía que tenía que pasar la ITV y renovar el seguro, opté por darlo de baja…

De esa compra me arrepiento, y mucho.
 
Sin embargo, mi primer coche también fue de 2ª mano, aunque comprado a un concesionario, y nunca tuve un problema. Y, de haberlo tenido, pues tenía no se si 2 años de garantía…
 
Creo que ahora han sacado un seguro que cubre determinadas averías, en plan garantía, si te compra un coche de segunda mano. Sinceramente, antes de comprar un otro coche a un particular, o investigo esto, o me voy a un concesionario o similar, que me ofrezca una GARANTÍA.
 

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 12:50 PM

# 45, Juanito Gonzale
Muy de acuerdo con todo….por la familia todo
# 43, Locke
# 49, Soy pobre
mirar en google…como y por que Ford fue de las ultimas empresas de automocion, en contratar gente de color,  y el ultimo en tener participacion sindical en sus empresas, aparte de un tio revolucionario, ya que invento la cadena de montaje y asi nos esclavizo un poco mas, un verdadero impulsor de la sociedad de consumo, ya que su argumento era de que pagaba 5 $ que era el doble del salario medio, para que sus propios empleados pudieran pagar el Ford T
un tio..con sombras y luces…pero me creo que mas sombras

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 12:55 PM

# 51, Anónimo
Para nada me ofendes y te agradezco el comentario,
pero aquellos que olvidan su pasado estan condenados a repetirlo..quizas sea un poco plomo ..eso si…

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 12:56 PM

# 52, Anónimo
Como expuse si no tienes ni idea de mecanica mejor no comprar de segunda mano, por si te interesaras sobre el laguna, no se salio malo, es que casi todos salian así, como ocurria con el 307, o megane, o los rover…
Sobre el laguna, quitando el primer modelo (no conozco a nadie que lo tuviera), todo el mundo que conozco que lo tiene, son quejas, ya sea nuevio o de segunda mano, incluso vi en un taller uno que sonaba raro, el mecanico lo decia pero que no encontraba explicación. (y el mecanico es de lo buenos no un gañan)
 
Saber de mecanica no es solo saber montar y desmontar un coche, sino saber que modelos existen dan fallos
 
Mi mujer le dije que no se pillara el 206, que no me fiaba de un coche que paso de “hay que hacer un coche” a la producción en 1 mes.
Se lo compro nuevo, (ella lo queria nuevo), pues no tiene nada grave pero da muchos fallitos tontos, la receirculacion del aire no funcioan se lo cambiaron 3 veces, da erroes en el ordenador de abordo, la radio se come los CD, se va de alante que es un gusto…

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 12:59 PM

#51
Yo traumas en ese aspecto no tengo, pero también es un tema de especial interés para mi… 
Es que esta bien vigilar lo que se traen entre manos esos así llamados lobbyes, compuestos por iluminados o directamente por malvados, o por listos que promueven sus intereses, que no los míos  o mas bien en contra de los míos…
También es interesante como cuelan sus mensajes y como la gente renuncia sus capacidad de defensa y sus fortalezas  una tras otra y sin luchar…  Hasta gente inteligente cae en la trampa y se traga en anzuelo…  
Luego viene el lobo y el resto ya lo veremos de aquí en poco tiempo…

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 1:05 PM

# 52, Anónimo
Por cierto mi moto que estaba en garantia, se casco el freno trasero y no me lo quisieron cubrir con la garantia…
# 53, hptkdodeporvida
no nos esclavizo, pero resulta mas comodo ir en coche que en caballo, y la sociedad de consumo te exclaviza es porque quieres, nadie te pone una pistola para comprar un coche nuevo, o irte de vacaciones Yo de pequeño me iba a la granja de mis abuelos a trabajar, y no me considero que este traumatizado, de hecho tengo muy buenos recuerdos de alli.

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 1:24 PM

Lo de Ford  también enseña lo peligroso que es que haya demasiados super ricos. 
Gente hábil en los negocios, pero eso no es ninguna garantía que no vayan a tener unas ideas perversas y malvadas en la cabeza… Y si un día se levantan de la cama y deciden financiar su puesta en practica ya pasa lo que pasa… 
Y si se juntan unos cuantos de esos y deciden remodelar el mundo según como les parezca… pues…

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 1:32 PM

# 58, Juanito Gonzale
Club Bilderberg?

responder
jox 27 agosto 2013 - 1:47 PM

# 55Soy pobre
Un tío mío ha jubilado un renault laguna de los primeros, taxi madrileño, con más de 800.000 kms, y sin más problemas que los propios de un coche de esa “edad”.

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 1:50 PM

Los becarios tendrán que darse de alta en la Seguridad Social antes de octubre
 
Un sector que gana una batalla, sobre todo ahora que he visto ofertas para becarios con experiencia.

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 1:55 PM

#59, Soy pobre
A mi lo del club ese siempre me ha sonado a farol…
No creo mucho que sirve de otra cosa que cualquier congreso, simposio  o reunión de trabajo de una multinacional: comer, beber, exhibirse y f.ollarse un  par de put.@s en el hotel…
 

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 1:59 PM

# 60, jox
Que salga malo no significa que sean todos malos, y si lo cuidas menos aun.
 
Mi moto es una 125 Coreana, y me preguntaron que tal salia, yo les respondia que es una tecnologia del 1800, asi que pocas cosas ya van a fallar.
 
Yo por ejemplo llevo con ella 33.000kms mucho si ves qeu pocas pasan de 20.000kms, pero el cuidado que le doy yo se lo he visto a dos, partiendo de los talleres no la cuidan por ser una mi.erda coreana, y le hechan cualquier aceite y los tornillos los aprietan como quieren, la mitad los pasan de rosca y luego que si gotea aceite, pero es porque es una mi.erda coreana, segun su definición del taller.

responder
Fabricando 27 agosto 2013 - 2:06 PM

#62 Juanito Gonzale
 
Pues no viste la movida cuando hicieron todo eso que dices en Sitges. Aeropuerto del Prat – Hotelito de (en su momento) George Soros: autopista cerrada para ellos, hombres de Harrelson en todos lados, patrulleras, helicópteros…
 
Yo sería más discreto para echar un kiki, la verdad. Y tú como pagano de la fiesta a tardar el triple de lo normal para llegar a casa después de un día de trabajo. 
 
Sólo comparable a cuando no me dejaron entrar a la autopista a la altura de Molins de Rei hasta que pasó la comitiva del campechano Borbón bribón (valga la redundancia) porque llegaba tarde a un partido de Champions al Camp Nou. 50 minutos parado, después de 13 horas de trabajo…HDLP.

responder
Soy pobre 27 agosto 2013 - 2:08 PM

Los post de Droblo son premoritorios, hace una semana con todos los indicadores ya en verde en bolsa,  decia qeu no ser debia comprar
y al final ZAS, caida de la bosa que esta como a principios del verano

responder
Oberon 27 agosto 2013 - 2:24 PM

# 65Soy pobre
Pues a mi me ha ido bien con Miquel Costa

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 2:25 PM

#64, Fabricando
Ni te imaginas como es dar un paseo por alguna planta del hotel en días de congreso u otro evento similar.  Hay una actividad frenética, unos conocidos gritos se oyen detrás de todas las puertas… las camareras de pisos se van a casa cachondisimas de tanto sexo que les rodea…
Eso sí, las p.utas acuden vestidas como cualquier empleada de oficina o estudiante…

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 2:25 PM

# 57, Soy pobre
Yo me refiero mas que nada a lo poco gratificante y monotono que es el trabajo en una cadena de montaje…Ford la invento…en 93  minutos montaba un Ford T..ese fue su gran hito, el desarrollar un montaje ordenado, por que cada empleado hacia siempre la misma funcion.
Yo desde que tengo uso de razon..hasta los 22 años..los veranos los pasaba en un pequeño pueblo de Soria, ayudando a cosechar, con la huerta e incluso con las ovejas, luego mis tios se jubilaron, pero tengo muy buenos recuerdos de aquellos veranos , desde San Juan hasta principio de Septiembre, hasta que no empeze a trabajar..luego menos tiempo….asalvajado total…uff..me siento mas joven al recordarlo.

responder
oreidubic 27 agosto 2013 - 4:56 PM

#67 Juanito Gonzale
Sin querer polemizar pero estaba un día yo en el hall del Juan Carlos I de Barcelona y entraron dos lumis que no podían disimular su destino… eso sí… estaban más que buenas… con el colega esperamos media horita en el bar para confirmar si la visita era de cortesía, recogida o de trabajo…. podemos deducir que eran visita de trabajo.

responder
oreidubic 27 agosto 2013 - 5:00 PM

en referencia a la polémica de hoy sobre los coches y motos de segunda mano…
Recomiendo encarecidamente los KM 0 del concesionario…. muchas veces no puedes elegir el color ni el 100% de las especificaciones pero he tenido tres, con ahorros de tarifa entre 2 y 4.000€ y una delicia… garantía los dos primeros años y para los que recorremos algún quilómetro al año (mi media está en 45.000…. desde el ’98) necesitamos cierta durabilidad y sacarnos el problema de encima durante 4-5 años… si compras de segunda mano, lo tienes que cambiar al cabo de un par de años…
Además los materiales son inteligentes… embragues con 200.000 quilómetros duran 3 días en manos de otro propietario…

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 5:03 PM

# 68hptkdodeporvida
Pero si no llega ser por eso muchas cosas no podrian haber avanzado, cualquier tecnologia no puede avanzar si el coste de fabricacion es muy alto
 
Sin ir mas lejos, la electronica, hacer un procesador es muy caro (brutalmente caro) al ser artesanal, pero una vez hecho repetir el proceso es mucho mas barato si lo haces en produccion en cadena, para que sea rentable debes hacer un millon

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 5:14 PM

# 70oreidubic
Como dices son 3 dias con otro propietario, peroa veces es el primero el que lo cuida y el segundo que lo maltrata, yo recuerdo un tio que con un sdi que teoricamente es eterno a los 80.000kms hizo poff
 
El tio no le paso ni una revision ni aceite ni nada.
 
Mi cuñado se cargo con 80.000kms el embrague de un sdi, cosa impensable pero por eso yo a mi cuñado nunca le compraria un coche que hubiera tenido el. Por eso digo que si te lanzas a una comprar entre particulares debes saber o llevar a alguien que sepa de mecanica de verdad. Si no fuera mejor irte a un conce que te sale mas caro pero ese plus es por la tranquilidad. 
 
Hay gente que pilla coches cascados y los pone a punto y cero fallos y el ahorro es muy considerable, pero claro hay que saber arreglarlo con garantias, si tu idea es que te lo arreglen en el taller la broma puede salirte muy cara.

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 5:22 PM

#69, Oreidubic
Hombre, siempre las hay que no disimulan a que se dedican y a que vienen al hotel, pero lo asombroso es que chicas con look mas normal se ganan la vida prostituyéndose en su tiempo libre… 

responder
El sabio 27 agosto 2013 - 5:37 PM

la bolsa se podría titular “a la caza del octubre rojo”, pienso que bajara hasta finales de octubre para luego rebotar y acabar el año como estamos ahora, mas o menos. Se admiten apuestas, hagan juego, el gran casino de la bolsa agradece su visita.

responder
oreidubic 27 agosto 2013 - 5:47 PM

#73 Juanito Gonzale
En la calle Tuset de Barcelona vas siempre perdido… estudiantes vestidas provocativamente, oficinistas de colegialas y lumis de oficinistas… o viceversa… :-)

responder
OscarGTD 27 agosto 2013 - 5:48 PM

Como véis, sigo honrando a mi Renault 21 GTD del año 90. Comprado en el 2007 con 285mil km al padre de un amigo con manos ni cuidadosas ni desastrosas y por el que pasó conduciendo toda la familia. Voy por 467mil km con solo averías de desgaste normales: correas, pastillas de freno, regulador del alternador…. Discos? Pues aún no, la verdad.
No sólo son las manos, sino que no se hacen coches duraderos y sobre todo fiables. No interesa.

responder
oreidubic 27 agosto 2013 - 6:19 PM

#76 OscarGTD
Pues no te montes en uno de los nuevos porque vas a flipar…. los coches son como las parejas… como las ves cada día, no te das cuenta que envejecen,… hasta que un día te dejan probar otra (motorización, me refiero) y ya está..
Hay tres cosas que no pruebo nunca aunque me los dejen mis amigos… los coches, los esquíes y la mujer…. porque muchas veces vuelves a lo tuyo y les falta aquella puntita de algo que solo te hacen pensar en cambiarlos…

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 6:22 PM

# 75oreidubic
Mi madre cuando mi hermano y yo ya estabamos creciditos, yo en la universidad y mi hermano ya casado y en su casa se metio para ocupar su tiempo a trabajar cuidando niños en un colegio, salio de alli traumatizada por las niñas de 7 años, iban en plan melody antes muerta que sencilla
 
Decia que las veia acosando sexualmente a los de 11 algo que flipaba y diciendo burradas, como seria que lo dejo. 
 
Hoy en dia esas tendran 16 años o por ahi….

responder
OscarGTD 27 agosto 2013 - 6:27 PM

# 77, oreidubic
De vez en cuando me monto en estos modernos cohetecitos con motores 1.5 y 100 CV y sí, tiran que lo flipas puerto arriba, adelantar, su ABS, ESP, sus airbags, etc, que lógicamente echo de menos en el mío y que sobre todo por mejorar la seguridad pasiva podría hacerme enamorar de otra montura. Pero sobre todo valoro las veces que no tengo que entrar a taller, que es tiempo que no pierdo, ni dinero en taxis, el coste de la reparación (pequeño), el coste de las piezas…. No hay centralita, ni caudalímetro, ni EGR que se tupa, ni turbo que se rompa… En el momento en que por velocidad y potencia quede obsoleto lo cambiaré. Ya va dando sus síntomas en cuanto a la potencia, pero en velocidad no. Y lo voy a echar de menos. Es montarse y saber que te lleva y te trae. Sin lujos, pero sé que puedo confiar en él.

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 6:29 PM

 
# 77oreidubic
Yo lo de la mujer(soy muy antiguo y mi mujer mas) ni los los esquis e intercambiado, hago snow
 
Pero he probado bastantes coches nuevos y quitando un motor no lo cambio, los actuales no me gustan el passat cc me dejo muy frio, supongo que esperaba mucho mas, y ahora menos la verdad que cuando veo los anuncios del pive III me descojono, quiero cambiar de moto y me lo pienso muy mucho y no me convencen los numeros que me salen…

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2013 - 6:32 PM

# 71, soy pobre
si..claro que te doy la razon en el tema de las cadenas de montaje…lo que hizo fue optimizar esa produccion, al igual que hoy en dia, los fabricantes de automoviles, se estan planteando reorganizar toda la produccion y sean los proveedores los que monten todas las piezas de su diseño, y que las empresas de automovil , no tengan personal a su cargo.
En cuanto a los microprocesadores, llevamos creo yo mas de 50 años, con la ley de Moore, o sea que cada dos años exactamente, se dobla la capacidad de los microprocesadores , y aunque parezca paradojico..no cuesta producirlos..lo que cuesta pasta es diseñarlos, investigar nuevos materiales semiconductores…acabe la FP electronica, haciendo practicas con un micro Z80 (para que te hagas una idea..una lavadora cualquiera lleva uno..y ahora me pierdo con los snapdragon de 8 nucleos…lo unico que se es que la ley de Moore se cumple, cada dos años.

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 6:35 PM

# 79OscarGTD
A mi los nuevos me convencen solo por el consumo, pero tampoco es tan bajo como para amortizarlo…
 
El mio 14 años y 300.000kms pasados y perfecto, consume lo justo 1Lmas que el equivalente nuevo y tira bien
 
Ademas desde que tengo moto cada vez lo cojo menos, le hecho diesel cada  3 meses cuando antes era cada 10 dias
 
Si quieres ahorrar una moto de125 consume 2L a los 100 y una de 600 4L si quieres sensaciones y corre mas que 90% de los coches  que te cruces

responder
OscarGTD 27 agosto 2013 - 6:41 PM

# 82, soy pobre
Soy de 4 ruedas. No puedo evitarlo, jeje.

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 6:45 PM

# 81hptkdodeporvida
Hace tiempo que no se cumple la ley moore, yo twmbien hice fp y trabajabamks con losprimeros pentium y ahora trabajo con tecnologia o de 2013 o de 1950 tengo un popurri en mi trabajo lo mismo estoy con el sistema ultimo que luego tengo que mirar integrarle en unsistema que casi me dobla la edad.
 
Ahora lo que juegan es con mas bit pasamos de 8 a 16 luego 32 y ahora todo es 64 y mejorar todo lo de alrededor del micro ya que la final estan rapido como lo mas lento de la cadena, tu coges un ordendador de 2005 con sata y le metes un sdd de disco y magicamente mejora su rendimento de forma brutal. Y todo por el disco duro
 
Pasar de 3Ghz de reloj es muy dificil ya, da muchos problemas, si miras una tabla de frecuencias empiezan ahi las microondas y esas tienen muchas perdidas por lo cables lo que obliga a aumentar la potencia y por ende el consumo y el calor a evacuar

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 6:52 PM

# 83OscarGTD
Y yo lo era, fue que me dijeron para apuntarme a hacer una moto de competicion porque me gustaba enrredar y sabia de mecanica y decidi comprarme una baratilla para probar y ademas por donde trabajo me viene bien.
 
El coche ha estado mas de 6meses parado, y cogerlo me supone un dolor no coger la moto, de hecho ir al centro con el coche hace ya unos años que no lo llevo xD 
 
La ultima itv la pase 3 mese despues de caducada porque decia ya cuando lo vaya apillar ya se la paso. Y hasta que no tuve quellevar a mi madre a asturias no lo cogi para ir a la itv

responder
Juanito Gonzale 27 agosto 2013 - 7:00 PM

#84 Soy Pobre
También esta ya el tema: Ordenador mas potente ¿para hacer qué?
Es que los que ya hay son suficientes para cubrir las necesidades en casa o en la oficina… no hay hambre para mas velocidad como lo había antes cuando el PhotoShop  o AutoCad te iba lento o las películas se veian mal   y deseabas un ordenador mas potente… ahora en realidad van bien y como que nos hemos olvidado de la frecuencia del CPU…
 

responder
soy pobre 27 agosto 2013 - 7:38 PM

# 86Juanito Gonzale
No te creas,  mercado hay pero no para cosas mundanas, para el ciudadano medio quitando para juegos hace tiempo que llego al limite.
 
Pero para cosas de calculo avanzado o sistemas complejos si hay, por ejemplo el i5 y el i7 son iguales pero si le metes a calculo de elementos finitos el i7 barre al i5, de hecho lo sacaron para eso si no, es tonteria comprar un i7

responder
Benalmadense 28 agosto 2013 - 6:11 PM

Digo yo que el nombre correcto es Henry, no Hery.

responder
Anónimo 28 agosto 2013 - 8:09 PM

Mi experiencia con los coches de segunda mano es que la gran mayoría están muy cascados de todo y que soprendentemente me han dado mejor resultado los más baratos y viejos.
Esos sí, cualquiera de ellos no tiene ni punto de comparación con mi coche actual de 7 años y comprado nuevo.

responder

Deja un comentario