Niño Becerra augura una inminente subida del IVA y dice que la bajada de impuestos en Extremadura es “de risa”

por Europa Press

 El economista Santiago Niño Becerra ha afirmado este jueves que el IVA en España subirá “en cuatro días” y ha añadido que la bajada de impuestos anunciada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, es “de risa” si se analiza en qué medida lo hará, ya que no tendrá “absolutamente” impacto alguno.

   Niño Becerra, que ha participado en el Foro Económico de ‘El Norte de Castilla’, ha advertido de que bajar o no los impuestos es algo que España “no puede decidir”, ya que lo marca la Unión Europea y Bruselas ya ha dicho que hay que alcanzar unos límites de déficit y a partir de aquí están “marcando” lo que tiene que hacer.

“En España no se van a bajar los impuestos, es justo al revés, se van a subir, el IVA va a subir en cuatro días”, ha aseverado Niño Becerra en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

En cuanto a la bajada de IRPF anunciada en Extremadura, ha aclarado que es “puro simbolismo” y ha permitido que Monago pueda salir por la “tele” y decir que ha bajado los impuestos, pero “si se analiza cuánto han bajado los impuestos, es de risa, no tiene absolutamente ningún impacto”.

A su juicio, son “los 15 minutos de gloria de un político en la tele, punto”, ha dicho el economista, quien ha añadido que precisamente las regiones son las que tienen unas carencias y problemas internos “tremendos” y las que menos pueden decir.

28 comentarios

plaqueto 13 junio 2013 - 11:32 AM

Ya está el agorero

responder
Raul 13 junio 2013 - 11:46 AM

Pienso que tiene toda la razón y que el gobierno está planeando algo para darle una vuelta de tuerca a la clase obrera. Parece ser que la salvación del pais está vinculado a la destrucción del pueblo y mientras los culpables siguen tan campantes.

responder
ying-yang 13 junio 2013 - 12:06 PM

vaya elemento, siempre intentando ahogar a los pobres, le encanta a este clasista economista, ¿por que no dice que ese déficit se puede acometer remodelando el sistema de 17 estados dentro de otro estado por ejemplo (tenemos mas parlamentos que toda América latina junta) o robando menos?

responder
Anónimo 13 junio 2013 - 12:28 PM

¿ y por qué no te callas?

responder
Anómino 13 junio 2013 - 12:35 PM

Como economista he de decir que jamás he visto un informe justificado de las afirmaciones de este pseudo astrólogo-economista. Sin tener en cuenta que no da uno y que hasta una becerra de mi pueblo haría mejores predicciones que las suyas.

responder
Mmonchi 13 junio 2013 - 1:27 PM

Entonces está claro: si Niño Becerra dice que va a subir el IVA, es que no sube.

responder
erjosele 13 junio 2013 - 1:33 PM

Pues yo no se quien es este tio, pero lo que ha dicho es que los van a subir, no que haya que subirlos, y que viene impuesto por Europa… Si eso es verdad, nos queda mucha crisis

responder
Vendaval 13 junio 2013 - 2:34 PM

Este tio ya aburre… o predice perogrulladas que hasta el mas desinformado ya ve venir o se pone en plan milenarista anunciando el apocalipsis… pero ya se sabe; si uno no para de hacer predicciones, por inverosímiles o absurdas que sean, antes o después en algo acabas acertando (o casi) y entonces sales con aquello de “¡ Ya lo decía yo… !”.
 
Por mi parte lo que diga este tipo no tiene valor alguno, pero no porque me guste mas o menos su discurso, sino porque tas tantos años de hacer el bocachancla ya no le queda credibilidad ni autoridad alguna.
 
Hasta luego.

responder
Vendaval 13 junio 2013 - 2:39 PM

… y que conste que yo soy el primero que lleva años “bocachancleando” por internet, pero yo no me presento con una catedra en la boca ni cobro por mis “conferencias”, de modo que me puedo permitir el lujo de soltar lo primero que se me pase por la cabeza, dado que cuento con que nadie lo va a tomar como una opinión fundada ni autorizada… y esa es una gran diferencia.
Hasta luego.

responder
Fran 13 junio 2013 - 2:43 PM

Otro del corte de Daniel pingarron, panda inútiles.

responder
Mrc 13 junio 2013 - 3:04 PM

En cuatro días es ¿para Octubre de 2010, Niño?

responder
yo mismo 13 junio 2013 - 5:02 PM

No os preocupéis, lo que pasa es que en cuatro días saca un libro nuevo sobre como salir de la crisis y quienes han sido los culpables.
#3, no creo que existan más parlamentos en España que en Ámerica Latina, la mayoría de países iberoamericanos tienen un modelo territorial federal, y cada Estado federado suele tener una Cámara de representación legislativa. En Argentina, en algunos Estados el sistema es bicameral y en otros unicameral, en Bolivia por lo que conozco cada Estado tiene su propio parlamento, de otros países no conozco pero me imagino  que será muy similar.

responder
ANGEL 13 junio 2013 - 6:41 PM

Como que este tio no tiene credibilidad alguna? que no ha dado ni una? jeje vaya panda de infiltrados del sistema, que se os ve el plumero, este tio al que descatalogais no es que no haya acertado ninguna , sino que desde el principio de la crisis anunció con pelos y señales lo que después ha ido sucediendo y esta sucediendo y lo que va ha sucedir, y como dejó bien claro en su día al preguntarle todos los entrevistadores, pero entonces esto no tiene remedio? a lo que siempre respondia con rotundidad NO. Que razón tenia que razón tiene e iros preparando que la que nos viene encima durante el resto de nuestros dias va a ser muy pero que muy lindo todo…

responder
ANGEL 13 junio 2013 - 6:42 PM

Como que este tio no tiene credibilidad alguna? que no ha dado ni una? jeje vaya panda de infiltrados del sistema, que se os ve el plumero, este tio al que descatalogais no es que no haya acertado ninguna , sino que desde el principio de la crisis anunció con pelos y señales lo que después ha ido sucediendo y esta sucediendo y lo que va ha suceder, y como dejó bien claro en su día al preguntarle todos los entrevistadores, pero entonces esto no tiene remedio? a lo que siempre respondia con rotundidad NO. Que razón tenia que razón tiene e iros preparando que la que nos viene encima durante el resto de nuestros dias va a ser muy pero que muy lindo todo…

responder
ANGEL 13 junio 2013 - 6:44 PM

Como que este tio no tiene credibilidad alguna? que no ha dado ni una? jeje vaya panda de infiltrados del sistema, que se os ve el plumero, este tio al que descatalogais no es que no haya acertado ninguna , sino que desde el principio de la crisis anunció con pelos y señales lo que después ha ido sucediendo y esta sucediendo y lo que va ha suceder, y como dejó bien claro en su día al preguntarle todos los entrevistadores, pero entonces esto no tiene remedio? a lo que siempre respondia con rotundidad NO. Que razón tenia que razón tiene e iros preparando que la que nos viene encima durante el resto de nuestros dias va a ser muy pero que muy lindo todo…o es que no lo estais viendo ya!!

responder
pinyi 13 junio 2013 - 6:59 PM

Si Angel, yo estoy contigo, hace teiempo que le escucho, y por desgracia hay que darle la razón en todo lo que ha dicho hasta hoy. Ojalá fuese verdad que no da una, pero por ejemplo, cuando hace unos años estabamos en el 15% de paro dijo que llegariamos al 30%, y no me lo quise creen, pero mira … ya nos queda poco.
A quien no hay que creer es a los politiquillos

responder
Lloyd 13 junio 2013 - 6:59 PM

ANGEL, el señor Becerra acertó mucho de lo que ocurrió al principio, pero ha ido recrudeciendo su discurso y se ha crecido… Y ahora ya no da ni una. Solo por ponerte un ejemplo, dijo que el PIB español iba a caer un 20% en 2011. Si así hubiera sido, no estaríamos hablando en este foro porque no tendríamos dinero para costearnos internet. Un saludo.
 

responder
Anónimo 13 junio 2013 - 7:01 PM

pinyi, también dijo que en España iba a haber corralito en 2010… Ya van 2 predicciones falladas.

responder
Tano 13 junio 2013 - 8:23 PM

Es la única persona a la que le he oído decir cosas sensatas y con absoluta claridad…las veces que le he escuchado hablar.

responder
angel 13 junio 2013 - 9:53 PM

corralito? jeje es qu no hay ya corralito,,,y la estafa de las preferentes que es? ves y dile al banco qu el dinero de las preferentes lo quieres sacar para operar a tu hijo o hija de una enfermedad grave,,,,,claro el banco como buenas personas te lo da, porque como están dando el dinero a todos los estafados de las preferentes,,,,eso ya es un pequeño corralito,,,,y espérate,,,,,,y vamos descatalogar a becerra por lo del déficit,,,,,xro si la obsesicon del gobierno es el déficit,,,aunque nos muramos todos de hambre y sin trabajo,,,,xro eso nos moriremos con el objetivo del déficit cumplido..DESPERTAR YA COÑO,,,,,,QUE NOS ESTAN MATANDO Y NO HOS ENTARAIS!!!!!!

responder
Igor 14 junio 2013 - 12:05 AM

@Angel: El fraude de las preferentes afecta a quienes las compraron, que son un porcentaje muy peque;o si lo comparamos con el impacto que tendria un corralito, que afectaria a toda la poblacion. Por otro lado, se escribe “no OS enterais”, sin la h, que duele.

responder
Ashaira 14 junio 2013 - 1:52 AM

Pues a quien le guste Niño Becerra, salió en un programa de la tele de Cataluña que se llama “Singulars”. El programa es catalán, pero puede que lo encontreis subtitulado por ahí o intenteis entenderlo (os aseguro que el catalán es mas facil que el inglés). Dijo algunas lindezas que aún me estremecen: Becerra: El problema de España es que hay mas trabajadores que trabajo, así que la solucions es que se marchen los que sobran. Presentador: asi que lo que tenemos que hacer es expulsar a los inmigrantes? Becerra: Lo que digo es que sobran trabajadores y falta trabajo, así que de alguna manera hay que reducirlos, ya sea emigrando para trabajar fuera o de otra manera…(La conversación no es exaca, pero mas o menos es la esencia- Supongo que no mencionó la creacion de mas empleo porque ahora mismo no es una opción realista)

responder
Para #22 14 junio 2013 - 8:50 AM

Yo vi ese programa: no estaba hablando de “echar inmigrantes que sobren” sino, sencillamente, de la puñetera realidad: hay más trabajador4s que trabajo para todos ellos y hasta que no se equilibre este desajuste no vamos a empezar a volver a lo que habíamos tenido en épocas anteriores.
Nos puede gustar o no lo que dice pero desgraciadamente, es la verdad. Y estoy con varios de vosotros que decís que este hombre acertó en muchas cosas, hace muchos años cuando otros grandes gurús de la economía no dieron una; es muy visceral en la forma en que dice las cosas pero en el fondo, suele tener razón….

responder
angel 14 junio 2013 - 9:25 AM

si cuando escribes deprisa e indignado a veces realizas faltas de ortografía, pero prefiero equivocarme en escribir hos con h que no ver la realidad, que el corralito de las preferentes es de pequeño impacto eh!!! pués nada, pués sigamos creyendo que aqui no pasa nada. Que poca vergüenza, la que nos espera a todos. A ver si ahora sin faltas de ortografía también desvias la atención del comentario y desvirtuas la realidad porqué aquí menos los políticos y sus famílias y amiguetes, banqueros, y grandes empresarios ya estamos todos muy jodidos y lo que vamos a estar, o esto también es de menor impacto y de solo unos pocos, o es que acaso pertences al grupo terrorista ppsoe?.

responder
angel 14 junio 2013 - 10:14 AM

y perdón de nuevo por las faltas de ortografía pero he vuelto a escribir deprisa e indignado.

responder
Jesusillo 15 junio 2013 - 10:40 AM

En 2007, cuando “absolutamente nadie” se imaginaba una crisis de esta entidad, Niño Becerra eral el único economista que se tiraba a la piscina y pronosticaba índices de paro y déficits como los actuales. Soy economista y su discurso me hizo tomar decisiones totalmente acertadas  que han permitido que la entidad en la que trabajo vaya capeando la crisis holgadamente.
Con esto quiero decir que, efectivamente se ha equivocado en algunos datos concretos, pero en la mayor parte de su discurso acierta plenamente, y no es facil a priori.
 

responder
Paniagua 16 junio 2013 - 9:20 AM

Los españoles creen en los milagros, no paro de escuchar: tranquila ésto se va a arreglar, no puede seguir así, es imposible que nos hundamos… éste señor por desgracia ha acertado en muchos de sus pronósticos y probablemente lo siga haciendo. La ineptitud y desgobierno al que nos someten acelera este proceso de destrucción, la subida del IVA (que estoy segura de que se producirá en corto plazo) será el asestamiento mortal a nuestra economía y la consecuencia directa de un gobierno corto de miras e inútil, que no ve que aumentando el tipo impositivo de impuestos, produce justo el efecto contrario de disminución de la recaudación. Son medidas desesperadas. Ésto no lo arregla ni Dios, ahora estamos en caída libre y no tenemos paracaídas. 

responder
Hades 16 junio 2013 - 9:31 AM

Las preferentes han sido una de las estafas más destacadas y populares, pero estamos sometidos a una devaluación de la economía que se ha instalado en nuestras vidas de manera permanente: ahorros perdidos en preferentes, cédulas hipotecarias, planes de pensiones y fondos que hasta que no los recuperéis no os percataréis de la estafa a la que os han sometido… viviendas cuyas hipotecas son muy superiores a los valores de los inmuebles, impuestos muy por encima de lo normal, bajadas y congelaciones de sueldos (el afortunado que lo tenga), subida muy por encima de lo “normal” de luz, gasolina y comida. Trabajar por cada vez menos, se está instaurando en nuestras vidas de una manera preocupante. Tenemos unos políticos tan alejados de la vida real que es imposible que solucionen nuestros problemas, se mueven con porcentajes abstractos, que recortan a su antojo, sin tener en cuenta que detrás de cada porcentaje que ellos pretenden recortar asfixian a ciudadanos inocentes. Cuando algo va bien es gracias a ellos. Si algo va mal, la culpa es de Merkel o los mercados. Mientras tanto roban, expolian y nos tratan como a gilipollas. 

responder

Deja un comentario