El Euribor cierra Mayo en el 0.484%, su mínimo histórico

por Europa Press

fotonoticia_20130530120812_260El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,478% y cerrará el mes de mayo marcando un nuevo mínimo histórico en tasa mensual en el 0,484%, lo que supone una reducción de 0,782 puntos respecto al nivel de hace un año. El Euríbor marcaría así su nivel más bajo en tasa mensual tras registrar sucesivos mínimos en tasa diaria, hasta llegar a caer al 0,473%.

Así pues, a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, la rebaja del Euríbor les supondría un abaratamiento de alrededor 44 euros al mes y de unos 529 euros anuales.

Ahora bien, este nivel del Euríbor no conllevará una rebaja automática en las hipotecas a las que le toque revisión en mayo, puesto que las entidades financieras se cubrieron antes de la crisis con las conocidas como ‘cláusulas suelo’, que fijan unos intereses mínimos ante un desplome del Euríbor.

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la validez y la posibilidad de control judicial del carácter abusivo de las cláusulas suelo, incorporadas a contratos bancarios de préstamo a consumidores con garantía hipotecaria y a interés variable, y ha dictaminado que este tipo de cláusulas sólo serán válidas cuando cumplan los requisitos de “especial transparencia” exigible en los contratos con los consumidores.

NO AUGURAN NUEVAS BAJADAS DE TIPOS

Con esta trayectoria, el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha asegurado a Europa Press que es “altamente probable” que en las próximas reuniones del BCE se den pasos para impulsar un plan para favorecer la financiación a pymes.

Sin embargo, considera que “en menor” medida se estudiaría una nueva rebaja de tipos. “Si se bajasen tipos de interés durante este verano, el Euríbor tendría un salto importante hasta el entorno del 0,25%, pero ese no es el escenario base”, ha explicado.

Por su parte, el experto de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que “la tendencia de los principales bancos centrales del mundo a llevar los tipos de intervención a mínimos próximos a cero parece que se terminará imponiendo en la Unión Europea y esto se verá reflejado en la cotización del Euríbor y, por ende, en los costes hipotecarios de los particulares”.

Además, con estas palabras ha reforzado su tesis de que la situación de la economía y del mercado “invita a pensar” en un largo periodo de tipos de interés bajos.

21 comentarios

POLÉMICO 31 mayo 2013 - 11:08 AM

POLEEEEE

responder
granaino 31 mayo 2013 - 11:09 AM

Bueno una pequeña alegria, reviso con el euribor de mayo, por lo que la cuota me bajara unos eurillos que vienen muy bien para la maltrecha economia. Buen fin de semana a todos
 

responder
Manporrero 31 mayo 2013 - 11:15 AM

Pues yo creo que habra bajada, del 0,15 o 0,10 de aqui a diciembre

responder
ale 31 mayo 2013 - 11:23 AM

Y que quede así por muchos años!

responder
POLETA 31 mayo 2013 - 11:51 AM

ENHORABUENA A LA POLE DE HOY
Es de reconocer que el euribor esta tan bajo que ha dejado de ser una preocupación, or eso perdemos el tiempo en tonterias.

responder
SOLO YO 31 mayo 2013 - 11:56 AM

por primera vez en la historia d emi hipoteca va,mos a pagar menos del 1% de cuota
es decir euribor d emayo 0.484+0.50=0.984

consiguo otra pequeña rebaja de cuota este año… no hay más que decir , que la gente encuentre empleo lo mas pronto posible y pueda seguir disfrutando de su vivienda… un saludo en especial a la pole hay que star ahí todos los dias para conseguirlo te felicito POLÉMICO..

responder
David 31 mayo 2013 - 12:42 PM

Felicitats a tots aquells que revisin la seva hipoteca amb aquest mínim històric. Jo revisaré a finals de juliol amb l’euribor de juny, per tant, espero que segueixi així, o més baix, durant els propers 30 dies.
Bon cap de setmana a tothom!

responder
Español 31 mayo 2013 - 1:44 PM

David suck my ass stupid bastard.

responder
JK 31 mayo 2013 - 1:51 PM

David, xq insistes en scribir en catalan en una página q en ppio va dstinada a toda España y x lo tanto el idioma comun d los q la miran deberia ser el español? En Catalunya lucha x el uso del catalan tanto como kieras, pero no sakes las cosas d lugar… Apañados iriamos si los vascos, gallegos, mallorkines,… hicieran lo mismo q tú. La gente no ntenderia los pocos comntarios q valen la pena.
(és la opinió d’un català com tu)

responder
ESPAÑOL 1 31 mayo 2013 - 2:00 PM

David, no hagas caso a ESPAÑOL,  el catalán tambien es una lengua española y  he entendido tu comentario perfectamente, espero que tengas suerte y continue bajando en Junio.   Felicidades y suerte David.
¡Buen fin de semana a todos!
 

responder
Me 31 mayo 2013 - 2:02 PM

Yo no soy catalán.. ni siquiera vivo ni nací cerca… y no me molesta lo más mínimo… ¿por qué a ti sí?….(Es la opinión de uno nacido en Spain, supongo que como tu)

responder
me 31 mayo 2013 - 2:07 PM

y además como dice # 10.. no he tenido NINGÚN problema en entenderlo y es un mensaje con muy buen rollo… insisto un poco… ¿por qué a ti SÍ  te molesta?.. Viva la cultura, la diversidad y felicidades a david# 7 (Per cert, comparteixo la teva alegria que reviso aquest mes, perdón si no es así)… sort

responder
amd 31 mayo 2013 - 2:18 PM

hola a todos, para JK,  esto es un foro no un chat
 
suerte a todos.

responder
JK 31 mayo 2013 - 2:29 PM

A mí no me molesta, le molesta a gente como #8 Español. Dsgraciadamente no toda la gente es como #me.
El mensaje de David es fácilmente entendible, pero otro podría no serlo, sólo con q apareciera una palabra q no se pareciera al castellano, podrias no ntender una frase entera. Mi opinión es q la gente d fuera de Catalunya q no sabe catalan, no tiene xq hacer el esfuerzo d leer y comprender en catalan dentro de una página española. Y si se comenta algo deberia ser para q lo pudiera leer cualkiera. El catalan es lengua cooficial sólo en Catalunya (d momnto y mientras el señor Wert no se invente la ley q lo contradiga).
Luego atacan a los catalanes y nuestra lengua, la verdad q no me extraña si les colamos el catalán x todos lados.

responder
Anónimo 31 mayo 2013 - 5:11 PM

PUTOS CATALUFOS NO TIENEN OTRA PAGINA DONDE EXPRESARSE LIBREMENTE EN SU QUERIDISSSIMA LENGUA MATERNA????

responder
ESPAÑOL 31 mayo 2013 - 7:25 PM

Lo ha escrito en catalan porque le ha dado la gana, y el catalan proviene del provenzal, que como los ceporros del noreste de españa despues de 800 años hablando arabe no fueron capaces de aprender ni provenzal ni castellano, por aquel entonces el castellano era un dialecto al igual que el provenzal PORQUE NINGUNO DE LOS DOS SE ESCRIBIA, PARA ESCRIBIA SE USABA EL LATIN QUE ERA LENGUA, asi en latin se podian entender no solo todos los habitantes de la España del renacimiento en la que habria tranquilamente unos 30 dialectos SINO QUE EN LATIN ESCRITO SE ENTENDIA TODA EUROPA y todos los libros se escribian en latin, asi que te podias leer cualquier libro de europa sabiendo solo latin.
FUE POMPEU FABRA quien hizo un daño tremendo creando una gramatica para que el dialecto catalan se convirtiera en lengua, UN PASO ATRAS.
AHORA MISMO SI EN EUROPA TUVIERAMOS UN LATIN MODERNO no necesitariamos hablar 80 idiomas en Europa.
RECHAZO COMPLETAMENTE EL USO DE ESTAS LENGUAS MAS ALLA DEL AMBITO EXTRICTAMENTE FOLCKLORICO CULTURAL, sirven para separar seres humanos.
En marruecos por ejemplo se hablan 3 dialectos en argelia otros, en egipto otro, en turqui se habla turco, en pakistan pakistani, PERO EN TODOS ESOS PAISES HABLAN EL ARABE CLASICO MODERNO, lo conocen por rezar en la mezquitas y cuando un marroqui habla con un pakistani en vez de usar PUTOS DIALECTOS TRIBALES usan el arabe clasico moderno.
en esos paises LA TELEVISION, LA PRENSA, LOS LIBROS, Y TODO LO QUE SEA ESCRITO SE ESCRIBE EN ARABE CLASICO MODERNO, EN LAS MEZQUITAS REZAN EN ARABE CLASICO DECLINADO porque asi lo manda el Coran.
En fin, que SABIENDO MUCHO MAS QUE TU ESTIMADO DAVID, SI QUIERES HABLAR EN EL IDIOMA DE TU TIERRA HABLA EN ARABE, O EN LATIN, AMBOS PERMANECIERON EN USO EN CATALUÑA 4 VECES MAS TIEMPO CADA UNO que vuestro dialecto tribal que os inventasteis porque no supisteis pronunciar bien el Frances provenzal y que solo sirve para enfrentaros con el resto de España, y exhibir que “sois mas guays porque hablamos diferentes”.
Solo en Zamora existen al menos dos dialectos que conozca el Sayagues y el Mirandoures. en leon otros dos , por no hablar DEL VERDADERO CASTELLANO que nunca fue lengua escrita porque se escribia en latin, pero que existio en castilla. Y QUE ES DIFERENTE DEL ESPAÑOL.
en cataluña tambien se hablaron dialectos procedentes del arabe, usados por mozarabes en la epoca, porque no rescatais esos y escribis en alifato arabe. Es la que vuestros antepasados usaban.
En fin. SE DEBERIA IMPONER UN LATIN MODERNO EN TODA EUROPA, ES UNA LENGUA SENCILLA Y SERIA FACIL DE APRENDER Y PRONUNCIAR PARA TODOS SU ENSEÑANZA OBLIGATORIA Y SU USO EN DOCUMENTOS COMUNITARIOS NOS AYUDARIA A TODOS EN EUROPA A PROGRESAR.
Ah por cierto david, tambien podeis ir rescatando vuestro propio sistema metrico, cada provincia de españa tenia sus medidas imposibilitando el comercio interior eso juntado a la existencia de varias monedas hacia posible vender nada entre aragon y cataluña o entre castilla y aragon, si quieres hablamos tambien de cantaros y fanegas.
El caso es que yo no tengo porque hacer el mas minimo esfuerzo por entender algo escrito en una lengua que ni conozco ni es oficialmente la mia.
por cierto hablo perfectamente ingles y español y manejo un nivel medio de arabe, paso de aprender tu dialecto d´merda

responder
Marla 1 junio 2013 - 1:41 PM

Me encanta el comentario del Nº 16 ESPAÑOL.

responder
Manporrero 3 junio 2013 - 7:40 AM

Nº 16 ESPAÑOL

OLE, OLE Y OOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Asi se habla.

responder
Lluis 3 junio 2013 - 12:14 PM

16, eres un impresentable, y gracias a ti y a muchos como tu, cada vez estamos un poco más cerca de que os dejemos de alimentar, y por fin mis impuestos puedan revertir en mi pais y no en los vividores folkloricos de nuestros alrededores. Quedate con tu latin y tu arabe moderno guapeton.

responder
ARTURO 11 junio 2013 - 1:06 AM

Aplaudo el comentario de ESPAÑOL. Pero tenemos en España una lengua que ya les gustaría a los del dialecto que se hablara en medio mundo, y que encima lleva de moda años entre quienes aprenden lenguas extranjeras. Me refiero a la lengua de Cervantes. ¿Por qué negarse a usuarla?, ¿45 millones aquí y encima mal avenidos? Siguiendo el rollito progue podría decir que no me molesta, pero lo cierto es que soy socialista español y me molesta enormemente tener que agradar a quienes celebrarían el fin de mi nación, la española. Yo no les debo nada. Trabajo y pago mis impuestos, y posiblemente más que muchos de aquéllos que se quejan de “mantenernos” a los demás. No les debo nada, porque en España, como en todos los países modernos, los impuestos los pagan las personas, no los territorios. Si quieren irse de España, que cojan las maletas y se vayan a Honolulu o más lejos.

En cuanto al valor del euribor, que siga así.

responder
La Rosa 2 julio 2013 - 1:45 PM

Hola a todos,
En mi hipoteca dice que será revisable según el Euribor de dos meses anteriores a la fecha que firme la misma, es decir el 9 de Julio. Mi pregunta es, en la revisión de este mes de Julio, me contara el Euribor del mes de Mayo?
Tengo la impresión de que siempre me hacen la pirula.
Si alguien que entienda me puede confirmar si me corresponde el Euribor de Mayo?
Muchas gracias
Saludos,
 

responder

Deja un comentario