Los autónomos trabajan una media de 7,2 horas más a la semana que los trabajadores por cuenta ajena

por Europa Press

 Los autónomos trabajaron una media de 45,1 horas a la semana en el primer trimestre del año, lo que supone 7,2 horas más que los trabajadores por cuenta ajena, que en el mismo periodo trabajaron un promedio de 37,9 horas semanales.

   Según ha denunciado la organización de autónomos UPTA en un comunicado, este diferencia no sólo se ha mantenido estos años, sino que ha ido a más con la crisis, pues la brecha se ha ampliado desde las 6,7 horas de diferencia que había en los primeros trimestres de 2011 y 2012 a un total de 7,2 horas en el mismo trimestre de este año.

UPTA ha destacado que la distancia de horas semanales trabajadas entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena se situó en el primer trimestre del año en máximos desde el segundo trimestre de 2011.

La organización ha destacado que la mayor dedicación horaria al trabajo es una de las causas fundamentales por las que al autónomo le resulta más difícil conciliar la vida personal y profesional.

Otras razones que explican esta brecha son, según UPTA, la todavía poca introducción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el colectivo de autónomos.

“Este proceso se ha visto aún más frenado desde que el Ministerio de Industria decidió eliminar los programas de fomento de las TIC para este sector de trabajadores a comienzos del año 2012”, ha denunciado.

28 comentarios

yo 3 mayo 2013 - 1:57 PM

Porque cada hora de más que trabaja, es más pasta que gana. No como los de cuenta ajena que te dicen…. Ya te lo cambiaremos por fiestas.

responder
SMM 3 mayo 2013 - 2:22 PM

Para “yo”: No sabes lo que estás diciendo. Se ve que no tienes que buscarte la vida antes, durante y después del trabajo.

responder
ooohhhhhh!!!!!! 3 mayo 2013 - 5:03 PM

UN AUTONOMO TRABAJA 80 HORAS A LA SEMANA.
Y nunca, nunca tiene vacaciones.

responder
Mariví 3 mayo 2013 - 5:25 PM

Un autonomo, ej. Agricultor trabaja una media de 12 horas de lunes a sabado incluido. (aunque la mayoria de los domingos por la mañana tambien van a currar).
 
Un asalariado ej. administrativo trabaja una media de 8,5 horas de lunes a sabado, antes los sabados tambien curraba por las mañanas.
 
Un funcionario ej. profesor. trabaja una media de 3 horas lectivas al dia mas 1 hora mas en casa o en la sala de profesores de lunes a viernes.
 
ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.

responder
Anónimo 3 mayo 2013 - 5:28 PM

Para SMM: Se ve que estas en la parra. Por norma general autonomo=te hago el trabajito pero no me pidas facturita. Ayer vino
uno a mi casa a montarme unos toldos. Cuando le fui a pagar lo pactado le pedí que me hiciera la factura (por el tema de la garantia)…. 
Respuesta del “profesional” … Pero hombre que esto no se va al caer….  Además entonces tengo que cobrarte 200 euros más por el IVA. 
(Se me queda la cara de poker) y le digo: Bueno señor pues nada desmonteló y lléveselo. Nos gusta a todos tener buenos servicios y ayudas pero….  A la hora de contribuir na de na. 

responder
al 5 3 mayo 2013 - 6:18 PM

eso no te lo crees ni tu.ahora vas y lo tuiteas.

responder
Uno mas 3 mayo 2013 - 8:00 PM

Marivi:
¿Tu sabes realmente lo que dices?, ¿12 horas de media trabajando en el campo?, no se de donde eres, pero supongo que en tu zona el campo esta con luz artificial. Si tenemos que en el solsticio de verano el sol esta unas 15 horas, dentro de estas quince horas, desayunamos (en mi zona se almuerza), comemos y al menos en mi zona de las 14 a las 17 horas mejor que no estes trabajando (lo que se aprovecha para descansar un rato) tenemos que en este día se puede trabajar unas 11,30 horas (día de mas horas de sol), por el contrario en el solsticio de invierno, tenemos unas 9 horas de sol, que tambien estos días se desayuna (almuerzo) y se como nos da unas 7horas para trabajar. Esto son horas teoricas, pues al comienzo del día no se ve ni de cantar. Calcula y veras que no sale la media de 12 horas. Otra cosa es que no esta remunerado el trabajop en el campo, que la relación capital invertido beneficos es ridicula comparado con la industria y que por esto en epoca de prisas hay que trabajar los domingos, pero son cosas de la agricultura, y los que estamos en ella ya sabemos …
El asalariado administrativo hablas de 8 hora y media, eso no es cierto, no las esta en la oficina, cuanto ni mas para trabajarlas.
 Y como no podia ser menos a tirar contra el funcionario, yo por mi parte estoy contento con los que tengo por parte de la Consejería de Agricultura, cumplen con su función. Pero no se que te lleva al desprestigio de otras profesiones, los maestros trabajan mas de esas tres horas, en primaria estan de 9 a 14 horas, que son 5 horas, mas las tutorias y el que vale se prepara …, si tienen muchas vacaciones, pero a los crios no se les puede cargar mas, ¿tienes hijos? ¿como llegan a final de curso?, yo si es cierto que pienso que debia haber estudiado magisterio, pero… 

responder
Uno mas 3 mayo 2013 - 8:03 PM

Para teminar, en mizona los trabajadores de la agricultura por cuenta ajena, solo trabajan 8 horas (en verano) y son tan cerriles que que para estar mas tiempo parados comen de 13 a 14 para estar en cas a las 18, para que les de algo a pleno sol. Yo sigo con mi siesta y llego a casa a las 22 (Las tierra son mias)

responder
raul 4 mayo 2013 - 1:53 AM

Autonomos, somos una subespecie que siempre estamos llorando, ganamos mucho mas de lo que decimos e incluso mucho mas que antes de la crisis.
Trabajamos las horas que queremos ya que cuanto mas trabajamos mas cobramos.
Mientras por cuenta ajena 8 horas y pa´tu casa, asi cobras claro esta.
Vida laboral con la vida familiar, pues depende como en todo, dias mejores y días peores.
Pero el señor que esta en una fabrica trabajando a turnos de mañana,tarde,noche no tiene una vida social mejor que la de los autónomos y la verdad ser tu propio jefe no tiene precio.Que las vacaciones nos las cobras pero leches si sacas algunos meses hasta 3 veces mas que trabajando por cuenta ajena por que un mes no cobres no pasa nada.
Que están cerrando muchos comercios por falta de clientela,si por que nos hemos vuelto unos egoístas, bajad los precios y ya veréis como vuelven a entrar clientes.
El Domingo es el dia de la madre y por llevar un ramo de flores a mi madre me quieren cobrar 8 euros, ojo el sábado que el domingo tenemos cerrado .Pues le digo como que 8 euros ,si es que la vida esta muy ….. me ha dicho la dependienta de la tienda y mi contestacion ha sido “Pues ahora no vas ni a cobrar el ramo ni vas ha cobrar el llevarlas” jolin por 4 flores 46 € mas 8 euros mas por llevarlas,cobra 46 con el servicio de llevarlas y ganaras mas.
Un autónomo que no oye mas que soplapolleces.
P.D Para salir de la crisis, bajada de precios y ha vender mas con menos margen de beneficio como antiguamente.

responder
Anónimo 4 mayo 2013 - 12:38 PM

Normal que si te hace factura te tenga que cobrar el IVA,lo que ocurre es que eso encarece el producto al consumidor y entonces el trabajo no se encarga ¿por qué le dijiste que lo desmontara? porque el primero que no quiere pagar el IVA eres tú que es quien lo tiene que pagar.

responder
Anónimo 4 mayo 2013 - 12:40 PM

El comentario de 10 va dirigido a #5#

responder
funcionario 4 mayo 2013 - 3:10 PM

vivo de puta madre porque para eso me prepare unas oposiciones en su dia… verdad como un templo.
ahora bien, ayudo, porque es mi deber y obligación a mi mujer, que esta en el paro y a mi cuñado que también lo esta…. no me alegro de los parados
y dicho esta mierda, si los comerciantes, autónomos, no bajan precios se van al garete… sino miren el del pan a 20 centimos, el tio da trabajo a gente y lo mas importante de todo… SIGUE ABIERTO

responder
JJT 4 mayo 2013 - 4:55 PM

El autonomo es un chollo para el estado, no le tiene que dar nada y encima le chupa la sangre. Y este para poder seguir adelante tiene que trabajar mas horas siempre y cuando no le falte el trabajo que hoy por hoy es complicado.
Y el que diga que es un chollo que aprenda un oficio, se haga autonomo y luego que hable con conocimiento de causa y si no que se calle la boca que no tiene ni idiea.

responder
Anónimo 4 mayo 2013 - 9:17 PM

nadie obliga a los autonomos ser autonomos ni a los funcionarios ser funcionarios…

responder
juanjo78 5 mayo 2013 - 2:48 AM

                       Yo creo que hay una razón fundamental, y lo digo con conocimiento de causa ya que he sido autónomo y tengo amigos que siguen de autónomos y es simplemente que ganas más. También influye que te comprometes a realizar trabajos en un tiempo determinado y coges todo lo que puedas, y cuando te va bien y se amontona el trabajo te toca rendir más en todos los sentidos pero al final es los mismo, ganar más.
                        Si embargo por cuenta ajena, muchos se matan a trabajar y el sueldo sigue igual, e incluso hacen alguna hora más si están pillados sin cobrar la mayoría con el cuento de no haber rendido lo suficiente en horas de trabajo.
                       En fin, de autónomo el jefe eres tu y tu te llevas la pasta y por cuenta ajena no, así de sencillo, un saludo y hasta pronto.
 

responder
- 5 mayo 2013 - 7:40 AM

El autónomo “chapucillas” (electricista, fontanero, albañil…) trabaja el número de horas que estima oportuno, pero como es tragón, trabaja todas las horas que puede para forrarse en 2 días y no dejar trabajo para otros.

responder
SCDL 5 mayo 2013 - 9:03 AM

El autonomo tiene dos trabajos , el primero es buscarse el curro y el segundo hacerlo, muchas veces da mas trabajo el encontrarlo que el realizarlo.

responder
Anónimo 5 mayo 2013 - 10:42 AM

Y que te paguen,que hay gente que una vez hecho el trabajo si te he visto no me acuerdo,y te toca ir a cobrar cincuenta veces y luego te dan lo que quieren y ¿a quién reclamas?No es tan bonito como lo pintan,se habla mucho a la ligera.

responder
arfonso 5 mayo 2013 - 10:45 AM

como os gusta meteros los unos con los otros. El asalariado a cargar contra el autonomo y viceversa. A ver si aprendemos que nos distraemos con el vuelo de una mosca y mientras tanto lo importante no lo vemos.
 

responder
ana 5 mayo 2013 - 10:51 AM

Aquí los autónomos que viven bien son por ejemplo dentistas,notarios,etc…,esos si que cobran una pasta (muchísima en B) pero de esos no nos acordamos cuando hablamos de fraude fiscal,parece como que solo el pringado de las chapucillas es el que defrauda al Fisco. Porque yo cuando voy a la consulta del odontólogo,si no pido factura no me la da y si me la da no me cobra más de IVA,lo cual quiere decir que ahí ya estaba englobado,pero si no le pides la factura él no lo declara.Y eso sí que es una pasta,la factura de un dentista,un notario,un abogado,eso sin tener que salir de su casa ni gastos de desplazamiento,por abrir la boca un curto de hora.A ver si tenemos igualdad para todos cuando hablamos.

responder
white 5 mayo 2013 - 12:16 PM

Cada uno está donde le ha tocado estar.
Hay funcionarios o trabajadores por cuenta ajena con grandes estudios (lo comento por lo de haberte sacado la plaza) al igual que autónomos.
De todas formas, la mayoría estamos muy jodidos porque tenemos que trabajar muchas horas para pagar los dichosos impuestos que sólo sirven para que se beneficien unos pocos (ahora muchos) y que siempre son los mismos y pertenecen a partidos políticos de lo más variado.
De los autónomos diría que hay veces que sacan mucho, pero otras el mes les da negativo…
De los funcionarios diría que hoy en día están cómodos, con un sueldo… pero a veces tienen que tragar lo que no desean, y hay países que están empezando a despedir funcionarios, o sea que ojo…
Y de los trabajadores por cuenta ajena se podría decir que siempre tienen a alguien con un látigo detrás, y se les puede despedir en cualquier momento.
RESUMEN: 
Como resumen se puede decir que nos tienen bien divididos para que nos peguemos entre nosotros, cuando en realidad deberíamos de unirnos y golpear a aquellos que nos perjudican y viven sin hacer nada a cuenta de los demás.
Aún no se cómo pero VOTARLES, lo último.
Si no votara nadie, no podrían crear gobierno, y ahí se pondrían las pilas.
Saludos para todos.
 

responder
juanjo78 6 mayo 2013 - 12:56 AM

                #19, arfonso.
                En mi comentario no pretendo meterme con nadie, dios me libre y es verdad que nos va así por meternos entre nosotros y no contra los verdaderos causantes del problema, los politicos.
                 Simplemente quería explicar unas de las causas de porqué unos trabajan más que otros (en horas), que no es que los ajenos trabajen menos, es  simplemente que el autónomo al depender de sí mismo también tienen esa suerte o desgracia de que depende de como va el mercado, o se forran o se hunden pero tanto una cosa como otra influye en su mayor dediciación, que yo fuí autónomo y se de lo que hablo, pero tanto el autónomo como ajeno son currantes, aunque siempre hay algún que otro listillo de por medio pero eso pasa hasta en las mejores familias, un saludo y hasta pronto.

responder
toni 6 mayo 2013 - 7:33 AM

He sido asalariado durante 15 años, con la crisis despedido, vi que la unica salida era hacerme autonomo con lo poco que me quedaba. Antes de hablar hay que conocer. Tanto los asalariados como los funcionarios hacen su faena durante sus 8 horas y se van a casa tranquilamente, tienen sus 8 horas para la familia, y sus 8 horas para dormir.
Yo Autonomo, para SOBREVIVIR, necesito abrir la tienda-sat a las 9AM, me tiro todo el dia dentro, no almuerzo, como un bocata de lo mas barato o a veces ni como, pico algo rapido, todo sin parar de trabajar al mediodia, no meriendo, y termino cerrando pasadas las 21h, y mas tarde muchas veces.
Esta madrugada me ire a las 4AM a hacer un servicio, no para ganar mas, sino para SOBREVIVIR con lo que cobre, asi que la jornada sera mucho mas larga.
Tengo pendiente otro servicio que hare un dia de esta semana que cierre la tienda-sat a las 20:30h, ire y probablemente llegue a mi casa sobre las 00:30h.
Los libros contables los hago festivos y domingos.
Que nadie me diga, pues busca otra cosa, NO HAY OTRA COSA, lo se, tengo amigos que estan en mi misma situacion, la suerte es que no tienen cargas de tener que pasar una ppoension o hipotecas, o su pareja trabaja, o tienen familiares que les ayudan. Yo ya no tengo a nadie, soy el cabeza de familia y los demas no estan para tirar cohetes.
Ser autonomo, yo que me hago los libros contables, veo lo que se lleva hacienda, al final de las cuenta casi el 60% que cobro se lo lleva hacienda por un sitio o por otro, de hecho la subida del recargo de equivalencia cuando fue la subida del iva fue escandalosa, a mi entender querian arruinar al pequeño comercio, porque porcentualmente la subida aplicada al iva del 2% de 19 a 21 es muy inferior a subir del 4% al 5,4%, que la mayoria de los pequeños comerciantes no se habran percatado de ello, pero los esta arruinando.
 

responder
Anónimo 6 mayo 2013 - 8:32 AM

para # 21, white
No votar es la mayor estupidez que podemos hacer los ciudadanos. Te pongo el último ejemplo conocido, las elecciones gallegas: como hubo más abstención que en las anteriores, el PP gallego con 145.000 votos menos sacó 8 diputados más por encima de la mayoría absoluta.
NO votar, aparte de ser ineficaz, supone defecarse en la memoria de todos aquellos que lucharon por el derecho ha hacerlo. La próxima vez que tengas oportunidad de votar, vota, con rabia, con todas tus fuerzas, pero vota… evidentemente no votes al PP o al PSOE,

responder
Vanesa T. 6 mayo 2013 - 6:34 PM

Mi padre es agricultor y de Junio a Agosto sale a las 5:00 y llega a casa a las 21:30.
 
En invierno se tira las tardes soldando los arados, preparando papeleo, y arreglando todos los tractores, cosechadoras etc etc….
 
me cago en funcionario de mierda que a criticado a los agricultores…. eres una basura de persona. gracias a currantes como mi padre tu y muchos como tu vivis a la bartola ganando un buen suelo y con muchisimas vacaciones, asi que a callar que estas mas guapo.
 
 

responder
Mariví 6 mayo 2013 - 6:35 PM

————————————————————-
 
FUNCIONARIOS 40 HORAS  YÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
_______________________________________________________

responder
juanjo78 7 mayo 2013 - 12:34 AM

                          Pero que bien le vienen a los políticos estos temas, os quiero decir una cosa, a nadie se le ha puesto una pistola entre las cejas para que seas funcionario, fontanero, agricultor….cada uno es lo que es por méritos propios, a mi me gustaría ser controlador aéreo por la pasta que ganan y las pocas horas que hacen, pero no doy la talla, no tengo la suficiente capacidad para aprobar dichas oposiciones. Con todo respeto a todos los gremios, si tu sirves para romper tabones, pues a romper tabone y si tu sirves para astronauta, pues astronauta serás y para Marte, no mezclemos churras con merinas, y volviendo al principio, el cáncer se llama “políticos” no funcionarios ni agricultores, a ver si nos vamos enterando, un saludo y hasta ppronto.

responder
juanjo78 7 mayo 2013 - 12:40 AM

      para #25 Vanesa T.
      Con todos los respetos hacia tu padre y bien que se los merece, no me compares a tu padre soldando arados con un cirujano cardiovascular (funcionario) operando a corazón abierto que te le tienen que quitar y luego poner de nuevo dejandote vivo, por favor, no nos pongamos a mear fuera del tiesto como dicen en mi pueblo, un saludo y hasta pronto.

responder

Deja un comentario