El BCE rebaja los tipos un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5%

por Carlos Lopez

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%, tal y como descontaba el consenso del mercado.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas consultados por Europa Press ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión de este jueves reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.

13 comentarios

oscar 2 mayo 2013 - 2:46 PM

Toooomayaaaa¡¡¡¡ Esa buena noticia entre muchas malas…bien reciba seas pòr diossssss. A todos los que no tengais suelo enhorabuena y a los que lo tienen,seguir luchando que tarde o temprano se demostrará la injusticia en la que nos metieron¡¡¡. Y si no ves a pedir un crédito ahora verás que pronto te echan para atrás o te dices que no eres solvente o si firmas lo haces al 4% mínimo…así que la mayor culpa es de los bancos por la NO información al hipotecado y al final se demostrará que es así.Suerte

responder
chema 2 mayo 2013 - 3:02 PM

excelente noticia, es algo que lo ve cualquiera que tenian que hacerlo y aun tienen margen de bajada, ponerlos al 0.25 en el futuro no seria nada descabellado, cuanto mas baje el euribor menos se paga de hipoteca, la gente dispone de mas dinero y si se dispone de mas dinero se consume mas y se ahorra mas, y logicamente si se consume mas se reactiva la economia, no se como han tardado tanto en bajarlo pero bueno tendremos el euribor a lo largo de un par de años bajisimo, saludo a todos.

responder
hptkdodeporvida 2 mayo 2013 - 3:07 PM

a ver si el euribor mañana tiene un poquito mas de recorrido hacia abajo..por supuesto…o ya estaba el descuento adelantado del todo…

responder
Rodikito 2 mayo 2013 - 3:14 PM

buenísima noticia, ahora a ver si el euribor empieza a descontar y se pone a niveles de 0,25.. pasito a pasito

responder
c@nsada 2 mayo 2013 - 3:33 PM

Bien!!!!…..y reviso con  el  mes de mayo…. que me quedare al 1,16 como maximo de interes…. yupi!!!

responder
anónimo 2 mayo 2013 - 3:34 PM

Menos mal que no han hecho caso a la sinvergüenza de la Merkel.

responder
FRANN 2 mayo 2013 - 4:39 PM

Bien!!!!!!!! esperemos que baje hasta acercarse a 0.25 nos toca revision en diciembre algo pillaremos

responder
Anónimo 2 mayo 2013 - 6:45 PM

Aunque os lo bajen al 0,00% no vais a poder pagar. O ¿Creéis que los que están en el paro van a poder pagar su hipoteca al 0,00%?
Es una quimera y una utopía. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEPERTAD!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Scheibe 2 mayo 2013 - 7:26 PM

8, amigo, es cierto, pero hay que seguir luchando, la vida es así, nadie va a llegar a solucionarte los problemas, ANIMO!

responder
Anónimo 2 mayo 2013 - 7:46 PM

yo ahora trabajo, pero, a la vez, apoyo la plataforma PAH, puedo ser el proximo en no poder pagar mi hipoteca aunque esté al 0%, me quedan 30 años por pagar!!

responder
Nirolsan 2 mayo 2013 - 8:46 PM

“Una quimera y una utopía” si no es una buena noticia que bajen los tipos con la que está cayendo que alguien me lo explique, lo lógico es que si pides un préstamo tengas que devolverlo, aunque sea al 0,00% otra cosaves que te quedes sin trabajo, ahí es donde hay que buscar soluciones que no pasen por desahuciar a la primera de cambio, creo que la realidad nos tiene a casi todos bien “despiertos”, Ánimo a Todos”

responder
javier 2 mayo 2013 - 10:33 PM

alguien sabe desde cuando empieza esta bajada…a mi me revisan el dia 5 de este mes
gracias

responder
Anónimo 2 mayo 2013 - 10:56 PM

# 12, javier
2 de mayo de 2013, a las 22:33
 
No necesariamente deberías notar una bajada porque bajen los tipos de interés. Tu hipoteca estará seguramente con el euribor (en esta misma página lo puedes consultar) y es un índice que en cierto modo es independiente de los tipos de interés. 
 
Lo más importante para tí sería saber cual es la media del euribor del mes que usen para revisarte tu hipoteca.

responder

Deja un comentario