Delaware

por Carlos Lopez

220px-1209NOrangeStreet00Delaware  es el segundo estado más pequeño de los EEUU, y tiene poco más de 800.000 habitantes. El modesto edificio de oficinas que veis en la foto, (El Corporation Trust Center, en 1209 North Orange Street), posiblemente sea  una de las ubicaciones más populares para empresas del mundo.  Aloja, entre otras, a American Airlines, Bank of America, Apple, Coca-Cola, Google, Ford y Wal-Mart… entre otras. De hecho, es sede de 285.000 empresas distintas. Como veis es un estado muy emprendedor, ya que si tiramos de estadísticas nos sale 1 de cada 3 personas tiene una empresa, muchas de ellas multinacionales.

Pese a esta frenética actividad empresarial se trata de un edificio de oficinas tranquilo, no te encontrará a Larry Page o Bill Gates pululando por ahí. Estas empresas, obviamente, no operan en este edificio. Por el contrario utilizan esta dirección como buzón, siendo su presencia en este estado una mera cuestión técnica.

Las empresas como Google y Apple no están solas. Un reciente artículo publicado en el New York Times explora cómo casi la mitad de las empresas cotizadas de los Estados Unidos se han constituido en Delaware.

Nada sugiere que alguna de las empresas mencionadas haya utilizado métodos de evasión de impuestos o haya actuado de manera inadecuada, sin embargo, la naturaleza opaca de los procesos de facilitación de información del estado hace que sea prácticamente imposible averiguar algo más sobre las filiales basadas en Delaware.

delaware

Una importante razón de la popularidad de este estado es que Delaware no grava a las Limited Liability Companies (LLC) (sociedades de responsabilidad limitada) que no tienen actividades en ese estado. Por ello, cualquier empresa que tenga actividad en otro estado simplemente puede inscribir una filial LLC en Delaware y transferir sus ingresos al paraíso fiscal, evitando de este modo los impuestos sobre sus beneficios.

Además, algunos elementos intangibles generadores de ganancias como las marcas comerciales, derechos de autor y alquileres no están sujetos a tributación allí y se pueden considerar como deducciones en otros estados, reduciendo los impuestos de la empresa allí.

Establecer una sociedad instrumental en Delaware es un proceso rápido y sencillo. Según el New York Times en apenas una hora se puede inscribir una sociedad en Delaware y supone menos papeleo que solicitar un carné de conducir.

Paraíso para todos…

La simplicidad del proceso, sin embargo, atrajo algunos caracteres menos saludables. Conocidos traficantes de armas, estafadores y contrabandistas tienen sociedades inscritas en Delaware. El traficante de armas ruso Viktor Bout, ‘el comerciante de la muerte’, tuvo dos domicilios sociales en Delaware. Y el contrabandista de cigarrillos serbio Stanko Subotic utilizó tres aviones inscritos en Delaware como parte de su operación de contrabando.

Detalles como este, no obstante, únicamente salen a la luz a través de casos ante los tribunales. Normalmente, el estado ofrece anonimato.

Además de la titularidad de sociedad instrumentales, la inscripción sencilla en un estado de EE. UU. puede tener otros beneficios. Contar con un domicilio fiscal estadounidense puede venir muy bien para abrir cuentas bancarias en cualquier parte del mundo.

Como véis, cuando pensamos en paraísos fiscales solemos pensar en Suiza, Luxemburgo o las Islas Caimán, sin embargo los tenemos situados muy cerca, cada uno a su estilo. En la zona Euro podríamos ver algo similar con Irlanda, en Inglaterra con Gibraltar y sus pequeñas islas e incluso en los estados vemos pequeños paraísos, un ejemplo lo tenemos en Aguilar de Segarra un pueblo que tiene 250 vecinos y 60.000 coches, sospechoso ¿no?.

Mientras tanto, nos seguirán diciendo que quieren acabar con los paraísos fiscales y que mejor manera para acabar con ellos, que subiéndonos los impuestos al resto. Esta es su lógica.

83 comentarios

ççç 25 abril 2013 - 7:36 AM

Gobierno chipriota aprobó plan de rescate http://dlvr.it/3HBfyG 

responder
ççç 25 abril 2013 - 7:36 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3HBS35 

responder
izo 25 abril 2013 - 7:46 AM

El analista David Rosenberg nos da 12 señales de la economía de EE.UU. está debilitándose más de lo que pensábamos:

1. Empleo doméstico -206.000 en marzo, la caída más brusca en más de un año.
2. Ventas minoristas reales -0,3% en marzo. La segunda caída en tres meses.
3. Producción manufacturera -0,1%. La segunda caída en tres meses.
4. Gasto de capital -3,2% febrero. Otra vez la segunda caída en tres meses.
5. Construcción de ventas unifamiliares -4,8% marzo. Negativo en dos de los últimos tres meses.
 
6. Ventas de casas nuevas -4,6% febrero.
7. Índice Fed Filadelfia abril 1,3 desde 2,0 marzo.
8. Índice manufacturero Empire de la Fed de NY 3,05 desde 9,24 anterior.
9. Índice NAHB mercado de vivienda alcanza 42 en abril desde 44 mes anterior. Mínimo de los últimos seis meses.
10. Índice Conference Board confianza consumidor 59,7 marzo desde 68 anterior.
11. Índice confianza U. Michigan abril 72,3 desde 78,6 anterior. El nivel más bajo de un año.
12. Índice de indicadores Conference Board -0,1% marzo. Primera caída en siete meses.

responder
austriaco 25 abril 2013 - 7:46 AM

Los terroristas de Boston vivían mantenidos por el Estado http://mun.do/13uZ2fK  

responder
b 25 abril 2013 - 7:48 AM

PIMCO, el mayor fondo gestor de bonos del mundo, ha reducido sus tenencias de deuda soberana española e italiana en las últimas semanas, en medio del fuerte repunte registrado en ambos mercados este mes, según informa de ‘The Wall Street Journal’.
En una entrevista con el diario, el responsable de la gestión de la cartera europea de Pimco, Andrew Balls, confirmó que el fondo ha estado vendiendo deuda soberana europea en el último par de semanas como parte de una reducción generalizada de su exposición a activos de riesgo en los mercados de renta fija, aunque rehusó especificar el importe de los bonos vendidos.
Balls destacó que el repunte en los precios de la deuda italiana y española, cuyos bonos a diez años han marcado su interés más bajo desde 2010, se ha visto impulsado por la inyección de liquidez de los principales bancos centrales, que, por el momento, ha eclipsado los problemas fiscales y económicos de la eurozona.
“Este repunte inspirado por los bancos centrales ha encarecido los mercados. Los rendimientos podrían caer aún más en España e Italia, pero hemos vendido en pleno repunte porque todavía nos preocupan los fundamentos de la eurozona”
En este sentido, incidió en que las medidas de bancos centrales como la Reserva Federal o el Banco de Japón han impulsado a los inversores a salir de los bonos considerados seguros, como la deuda soberana alemana, que están en mínimos históricos, y entrar en otros activos con mayor riesgo.
Asimismo, apuntó que Pimco adoptará decisiones importantes sobre su cartera general en la reunión anual de la compañía del próximo mes, y agregó que deben subir los rendimientos en España e Italia de forma significativa antes de volver a realizar nuevas compras.

responder
esasí 25 abril 2013 - 7:54 AM

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

responder
Tril 25 abril 2013 - 7:54 AM responder
kécosas 25 abril 2013 - 8:02 AM

Unas 1.000 personas de 30 países ya han presentado su candidatura para vivir en Marte con el proyecto de la empresa holandesa ‘Mars One’, que pretende establecer la primera colonia humana en el Planeta rojo a partir de 2023. Entre los aspirantes no hay ningún español, aunque el plazo de inscripción acaba de empezar.
Según explica ‘Mars One’, de estos aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas para comprobar su capacidad. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte”, han señalado los organizadores en la web del proyecto.
La compañía se ha comprometido en que, en los diez próximos añosconstruirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado “un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes”.
“Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen”, argumenta en la web. De hecho, ‘Mars One’ evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.
Según ha explicado, “la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un ‘reality show’ que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global”.
Nunca regresarán
Los organizadores de este proyecto han destacado los principales aspectos que hacen de esta idea una iniciativa viable. Así, según han señalado, el asentamiento en Marte estará abastecido por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.
Como Marte está más lejos del Sol que la Tierra, se reduce la ganancia solar, pero, según han indicado los expertos, como la atmósfera es mucho más delgada, la cantidad de radiación solar que llega a la superficie es mayor que si Marte tuviera una atmósfera más densa.
‘Mars One’ ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, ‘Mars One’ quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.
La compañía planea tener elegidos a los futuros habitantes de Marte en 2015. Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión.

responder
kécosas 25 abril 2013 - 8:03 AM responder
Anónimo 25 abril 2013 - 8:19 AM

“Un país en quiebra debe asumir su culpa y no clamar por el dinero del contribuyente”http://t.co/YKOrJWuoKN  

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 8:30 AM

Santander ganó 1.205 millones de euros hasta marzo, el 26 % menos http://www.invertia.com/noticias/santander-gano-marzo-2847984.htm …

responder
gastos 25 abril 2013 - 8:33 AM

El mercado del cemento no encuentra el suelo en España y por ello va camino de situarse en niveles previos a los del desarrollismo de los años sesenta. El inevitable recurso a la exportación por el que el que están optando todos los sectores productivos que fabrican bienes trasladables no logra frenar la sangría creciente en la producción y las ventas que provoca el deprimido mercado nacional. En el primer trimestre de 2013, pese a que se han exportado unas 200.00 toneladas más que en el mismo periodo de 2012, hasta totalizar 1,44 millones, el sector ha dejado de vender la friolera de 800.000 toneladas.

responder
mmm 25 abril 2013 - 8:34 AM

Como era de prever, el decreto andaluz de las expropiaciones de viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias está generando reacciones dentro y fuera de España. Van en dos direcciones. Una refleja el efecto contagio, con actuaciones similares en Canarias, Cataluña, Asturias y tal vez alguna comunidad más. La otra registra las dudas e inquietudes de los inversores extranjeros por el impacto en el mercado inmobiliario español de una medida tan drástica, aunque sea teporal. Lo certifica un reportaje en The Wall Street Journal.

responder
@droblopuntoes 25 abril 2013 - 8:35 AM

España: PIB y paro

Descuentan festival alcista bursátil en Europa si BCE actúa como el BOJ http://dlvr.it/3HDr9z 

Viñeta para prepararnos para el dato de paro español http://dlvr.it/3HDr7Y 

responder
izo 25 abril 2013 - 8:38 AM

Toyota conservó en el primer trimestre su condición como el fabricante que más automóviles vende en el mundo, aunque una caída de sus ventas en China y Japón cerró la competencia con sus dos grandes rivales, General Motors y Volskwagen.
Toyota Motor Corp. informó el miércoles que vendió 2,43 millones de vehículos en el periodo enero-marzo, con lo que rebasó los 2,36 millones de la estadounidense General Motors Co. y los 2,27 millones de la alemana Volkswagen AG.
Toyota, creadora del híbrido Prius y el sedán Camry, recuperó en 2012 su corona como el mayor fabricante automovilístico del mundo, tras perderla en 2011 ante GM a causa del desastre por el tsunami y el sismo que ocurrieron en el noreste de Japón.
GM fue la número uno durante siete décadas hasta que en 2008 perdió ese título ante Toyota.
Toyota se ha visto afectada por el resurgimiento de la animosidad contra Japón en China debido a una disputa territorial por unas pequeñas islas, por lo que a algunos chinos les preocupa que los vean conducir un vehículo japonés.
La compañía dijo que la situación mejora gradualmente y tardará en recuperar un crecimiento sólido.
Por otra parte, el fin de los subsidios a los vehículos ecológicos en Japón ha perjudicado las ventas de Toyota en el mercado nacional. Estos incentivos habían contribuido a impulsar la comercialización de los populares modelos híbridos de la firma.
Las ventas trimestrales de Toyota bajaron 13% en China y 15% en Japón, en comparación con el mismo periodo de 2012.
Toyota se ha recuperado de nuevo en América del Norte, donde sus ventas se elevaron 7%, así como en muchas naciones asiáticas, donde es relativamente dominante.
Su tropiezo en China es un aspecto sensible porque GM y Volkswagen han ganado terreno en ese mercado, el más grande del mundo, donde el potencial de crecimiento continúa siendo enorme.
China también es crucial para Toyota debido al estancamiento de las ventas de la marca en Europa, un territorio mucho menos importante para la firma.

responder
casi 25 abril 2013 - 8:39 AM

la mitad de las empresas cierran antes de cumplir los tres años http://t.co/VPL8p9ybiE|

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 8:43 AM responder
b 25 abril 2013 - 8:52 AM

Por cierto, supongo que el que decía que la bajada del oro era muy positiva para la economía ahora estará molesto por el rebote…

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 8:53 AM

Volviendo al tema de ayer que me parece más interesante…
Los precios de la vivienda caerán a niveles de 1989 por el creciente ‘stock’ y la falta de crédito http://ow.ly/koXvf 

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2013 - 9:02 AM

Hoy día la corrupción y los paraísos fiscales son como hacer s.exo con tres mujeres hermosas a la vez. Solo nos parece moralmente reprochable y lo condenamos cuando lo hacen los demás, si le toca a uno, se calla y disfruta… 

responder
soy pobre 25 abril 2013 - 9:14 AM responder
Press 25 abril 2013 - 9:23 AM

Jueves de EPA, de ‘asalto al Congreso’ y víspera del nuevo paquete de recortes, reformas o lo que sea. La prensa digital y de papel inunda sus portadas y primeras planas con variantes de estos focos de actualidad. Pero la estrella son las pensiones.
Principales titulares de portada: pensiones (El País, El Periódico, Cinco Días, La Vanguardia, El Economista); reformas para el crecimiento (La Razón, Expansión); el presidente del TS legitima los escraches (El Mundo); corrupción en Cataluña (ABC); Urdangarin (La Gaceta).
Desde Bruselas, Beatriz Navarro avanza en La Vanguardia que Bruselas tienta a Madrid con un déficit del 6,3%, en una relajación de la presión sin renegar de la austeridad, según ‘fuentes comunitarias’.
REFORMAS. Gran titular de Expansión en primera con un panorama de Jauja: ‘La bajada de la prima adelanta la recuperación: el Estado ahorrará más de 1.000 millones por los menores costes financieros; habrá una subida de medio punto en el PIB gracias a la caída del riesgo país; las empresas crearán al mejorar la financiación’.
No menos entusiasta es La Razón, que pone al mal tiempo buena cara en una mezcla de información general y de interés humano sobre los ajustes del viernes: ‘Objetivo: el último parado; Julio Sanz, ¿el parado seis millones?: tiene 56 años y lleva 38 trabajando, es la primera vez que está desocupado; el Consejo de Ministros de mañana aprobará medidas de financiación e incentivos para las empresas y otro recorte al gasto de Estado’. El título de la crónica de Carmen Morodo va al grano: ‘La principal reforma, crear empleo’. Y editorial: ‘Todo pasa por crear empleo; conviene no engañarse ni alimentar ilusiones injustificadas, como se hizo en otros tiempos’. El Imparcial también lo ve de color de rosa: El nuevo plan de reformas del Gobierno no afectará a las pensiones, a los impuestos ni al desempleo y Sáenz de Santamaría dice que buena parte irá encaminado al emprendimiento
En Vozpopuli, Antonio Maqueda dice que Moncloa presentará como Plan Nacional de Reformas un corta y pega de 90 páginas, ya que el Gobierno ha aprendido de Zapatero a vender una y otra vez las mismas medidas y el grueso de las reformas no será nuevo, pero que la presión de Bruselas ha obligado a Rajoy a examinar a última hora todas las políticas de empleo. En Libertad Digital, Pablo Montesinos dice que Rajoy insiste en la necesidad de reformas y deja futuras subidas de impuestos en manos de Bruselas al recordar que España tiene limitada su soberanía y está obligada a cumplir con la UE, aunque destaca que el presidente sólo negó subidas ‘el viernes’, no otros día. En Valencia Plaza, Á. Laso D’Lom plantea la situacíón en espera de Rajoy el viernes: un programa de reformas de mucho calado pero con un mínimo de presupuesto.
Según José Hervás en Capital Madrid, La patronal fracasa en su intento de convencer al Gobierno para que rebaje las cuotas. Carlos Sánchez cuenta en El Confidencial que la ministra Báñez desoye a los expertos y descarta un sistema de capitalización de pensiones recomendado en un estudio presentado por Unespa. Según Confidencial Digital, la Ley de Transparencia incluirá también a las televisiones autonómicas, fundaciones de partidos, ONGs, e instituciones que reciban del Estado más del 50% de su presupuesto.
PENSIONES. Información de Manuel V. Gómez en el principal titular de primera en El País: Rajoy plantea nuevas fórmulas para revisar las pensiones; la reforma afectará a los pensionistas actuales y futuros, de acuerdo con un documento enviado a la Comisión del Pacto de Toledo. El Mundo titula a tres columnas en primera la información de Francisco Núñez: el Gobierno propone suprimir la subida automática de pensiones; plantea al Pacto de Toledo ligar las revalorizaciones a la situación económica y el equilibrio de la Seguridad Social. Y editorial: El Gobierno, sin líneas rojas en las pensiones; ya ha enviado al Pacto de Toledo, es decir al Congreso, su propuesta de reforma del sistema de pensiones, pero el verdadero destinatario es la Comisión Europea.
Principal titular de El Economista: Rajoy adelantará la jubilacion a los 67 años para cumplir con Bruselas; aparca la reducción del paro ante el temor a un estallido social el 1 de mayo. Principal titular de portada en El Periódico: Y ahora, las pensiones: documento de trabajo para abaratar el sistema; el Gobierno abre la puerta a llevar la edad legal de jubilación más allá de los 67 años; el Ministerio propone trambién que las prestaciones no se actualicen con el IPC. En el mismo diario, Rosa María Sánchez cree que el paquete de medidas del viernes busca ‘oxígeno hasta 2016’. Titular también a toda portada en La Vanguardia: El Gobierno del PP baraja llevar la jubilación más allá de los 67 años.
Gran titular a toda portada en Cinco Días: Las pensiones que vienen: el Gobierno prepara cambios para equilibrar la Seguridad Social; un grupo de expertos simula el efecto de fórmulas aplicadas en la UE; cuadrar las cuentas solo con la jubilación la puede llevar a 70 años; el gasto del sistema de jubilación sube el 5%, mientras sus ingresos caen el 3%. Fernando Glez. Urbaneja en Republica: Pensiones y patriotismo; todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad de los sistemas de salud y de pensiones es fundamental, afecta a la seguridad, a la confianza, al corazón social y por tanto al patriotismo. Una patria que perjudica los derechos de salud y de pensiones está amenazada de desafecto y de fracaso.

responder
Press 25 abril 2013 - 9:24 AM

DESAHUCIOS, ESCRACHES, PROTESTAS. Buen revuelo en algunos sectores por las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, por avalar los escraches no violentos como ‘libertad de manifestación’. El principal titular de El Mundo es para la información de Carmen Remírez de Ganuza y lo denuncia con furia: ‘El presidente del TS legitima la coacción ante los domicilios’. La Razón y otros dan cuenta de que la Policía intercepta explosivos para el asalto al Congreso del que se inhibe Velasco en favor de Pedraz. Editorial en ABC: Asedio a la soberanía del pueblo; el Congreso de los Diputados será hoy objeto de un nuevo intento de asedio por parte de grupos de extrema izquierda. Editorial en Libertad Digital: Cuando los jueces dan cobertura al acoso; el sectarismo y el exceso de garantismo en beneficio del agresor y en perjuicio de la víctima no son algo nuevo en el mundo judicia. Javier Fumero cuenta en Confidencial Digital la lista que hace ‘un analista’ sobre decisiones judiciales últimamente y sobre su sospecha de una ‘Conjura de los jueces contra el PP’.
Editorial en El País: Rescatando ciudadanos; surgen nuevas iniciativas frente a la ley antidesahucios del PP, que se prevé insuficiente. En Capital Madrid, José Sánchez Mendoza dice que la futura ley antidesahucios fracasa antes de nacer y que las organizaciones de consumidores consideran que la propuesta popular no solucionará nada.
SECTOR FINANCIERO. Todos, incluida la prensa internacional, recogen los beneficios de Bankia. M. Martínez y M. Romani en Expansión: Bankia entra en beneficios y mantiene que este año ganará 800 millones pese al coste del arbitraje. Cinco Días, igual: Bankia gana 213 millones tras el año del ajuste. Miguel Alba destaca en Vozpopuli, y los demás medios también, que Bankia recibe 5.000 peticiones de arbitraje por las participacions preferentes en una semana.
Según José Luis Marco en Capital Madrid, Bankia y Liberbank abandonan los números rojos a tiempo para que la segunda salga a Bolsa, al ganar la primera gana 72 millones y la segunda 33 millones hasta marzo, frente a las supermillonarias pérdidas de 2012. José Alves cuenta en el mismo medio que Barclays suspende a su equipo directivo en Portugal y traspasa la gestión a su filial española, que la filial portuguesa de la entidad británica participó en un presunto cártel bancario bajo investigación, y que Jaime Echegoyen conducirá el proceso de renovación tras la investigación abierta por la Autoridad de la Competencia. El Economista titula en portada que el juez ve culpable a Blesa por el crédito a Díaz Ferrán, que tras la investigación el juez dictará en los próximos días un auto acusatorio contra el ex presidente de Caja Madrid or el crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans, encabezado entonces por el ex presidente de la CEOE.
EMPRESAS. Según José Antonio Navas en El Confidiencial, Soria ultima un plan energético con menos primas y más años de subvención para las renovables: la refinanciación del régimen especial, clave para la reforma energética. Marta Garijo cuenta en Invertia que empleados de Pescanova comienzan a movilizarse ante gravedad de la situación y que la semana del 6 al 11 de mayo se celebrarán asambleas informativas en los centros productivos. El Economista cuenta que Sousa ocultó que cobró un bonus de 300.000 euros en Pescanova. M. Veloso cuenta en ABC que la banca acreedora reabre el diálogo con Pescanova de cara a su financiación y qu el presidente de la pesquera, Manuel Fernández de Sousa, adelanta a las entidades que el grupo soporta una deuda total de 3.100 millones de euros
Todos los medios resaltan los resultados de Iberdrola y la revelación de Sánchez Galán de que la eléctrica paga más en impuestos que en personal. Ejemplo, Cinco Días en portada: Iberdrola destina por primera vez más fondos a impuestos que a salarios. Según el mismo diario, Lazard y N+1 pujan con Rothschild y con Citi por dirigir la venta de Aena. También Cinco Días destaca que Movistar, Vodafone y Orange abren la pugna por el que llama ‘móvil de moda’. En Capital Madrid, Julián González cuenta que Movistar aprovechará la salida al mercado del Galaxy S4, que se pondrá a la venta el próximo 27 de abril a 699 euros, para relanzar sus nuevas ofertas de tarifas. Según Yovanna Blanco en Expansión, RBS rechaza el plan de NH y frustra su acuerdo con su socio americano; la adquisición por parte del conglomerado chino HNA del 20% de NH Hoteles, previo pago de 234 millones de euros, ha quedado ensombrecida por Royal Bank of Scotland.

responder
soy pobre 25 abril 2013 - 9:29 AM

resumen de la EPA
 
baja 0.02% la destruccion de empleo respecto al mismo trimetre del 2012
 
disminuye la tasa de evolucion de parados a 9.99%, pero sigue siendo de las mas altas desde el 2011.
 
se dispara la tasa disminucion de población activa (menos quedan para sostener esto)
 
En las graficas se puede ver que la tendencia de 250.000 prados mas al año es constante desde el 2009, como es la tendencia de disminución de 500.000 ocupados al año.
 
Recordemos que las dos tasas toman datos dieferentes, los autonomos entran dentro de ocupados pero su baja no se contabiliza dentro de parados
 
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0113.pdf

responder
kiko 25 abril 2013 - 9:37 AM

 
20 # b
 
Lo que dije es que la bajada del oro es sintoma de mayor confianza en el futuro. Se ruega no manipular.

responder
greciaha muerto 25 abril 2013 - 9:42 AM

http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/04/22/gobierno-griego-abrira-carceles-para-deudores-una-medida-abolida-en-el-siglo-xix-mientras-adeuda-a-sus-propios-ciudadanos-incontables-millones/
 
El Gobierno griego está pensando en transformar provisionalmente algunos campos militares en centros de detención para personas que hayan cometido delitos económicos menores. ”No estamos hablando de campos de concentración”, según el viceministro de Justicia, Kostas Karagunis, se está “intentando dar una  solución a la masificación carcelaria  y buscar alternativas para los reos que cumplen penas por delitos menores”.
Para los casos en que las personas hayan  sido condenadas a menos de dos años por “delitos económicos”, es decir por el impago de deudas a Hacienda o la Seguridad Social que oscilen entre los 5,000 y los 75,000 euros,  se propone como alternativa la colocación de pulseras electrónicas o la reclusión en denominadas cárceles agrícolas, donde los reos trabajan en el campo y un día de trabajo equivale a dos de prisión. “El uso de algún campo militar solo se haría hasta que estén habilitadas las suficientes cárceles agrícolas”, subrayó el viceministro.
En los últimos 10 años la población carcelaria ha aumentado en 50 % y el número de los que cumplen cadena perpetua incluso en un 72%*, añadió Karagunis, para subrayar que por ese motivo es importante separar los casos graves de los menores.  El viceministro recordó también que el 67% de los reclusos son extranjeros* y subrayó que si no fuera así, el espacio para los griegos sería suficiente.También anunció que está en nuevas negociaciones con Albania para poder devolver a su país a los presos condenados en Grecia. EFE
Esperemos que la idea de  las cárceles agrícolas no sea porque están  teniendo problemas para alimentar a la población en las cárceles, como a la de muchos hospitales, tal y como se  ha denunciado varias veces en la prensa, y así podrán cultivarse  sus propios alimentos ( ver).
*El  número tan elevado de cadenas  perpetúas y de extranjeros también es porque Grecia la establece para el tráfico de drogas  o por su transporte,  como es el caso del único español condenado en Grecia, que pide su traslado a España porque está pasando hambre   y el gobierno griego es muy reacio a que los presos cumplan condena en sus países de origen en muchos casos, porque su sistema legal es mas duro o no ha establecido convenios. Ver
 
GRECIA VUELVE  A LAS  ”PRISIONES DEL DEUDOR”  ABOLIDAS EN EL SIGLO XIX.
El encarcelamiento por deudas era relativamente común en la edad media y hasta mediados del siglo XVIII.  Fue una razón común para ser enviado  a  las colonias de  Australia y América. La colonia de Georgia originalmente iba a ser establecida para deudores, sin embargo esto nunca sucedió.
Durante siglos existió en Europa la compensación de la deuda a través de la prisión. En las masificadas cárceles británicas del siglo XIX, los presos condenados por insolvencia debían permanecer encarcelados hasta que liquidaran el pago de sus deudas; es decir, como el moroso ,o sus allegados carecieran de recursos, el preso podía morirse de viejo encerrado de por vida en la prisión. Aquella norma también incluía un curioso efecto colateral: si el insolvente tenía familia, todos sus miembros podían trasladarse a vivir a la cárcel junto al convicto, compartiendo su celda con él , como fué el caso del novelista Charles Dickens  que estuvo encerrado   con su padre y el resto de su familia en la prisión londinense de Marshalsea.ver

“Orad y acordaos de los pobres deudores” Prisión Fleet en Londres. Prisión de deudores en uso hasta 1844. foto wikipedia

En América, la prisión para deudores más antigua que se conoce  se remonta al 1678 en Salem , Massachusett. Se estima que dos de cada tres hombres europeos tan pronto como llegaron  ya eran deudores, como el precio a pagar por su aventura americana. Hay historiadores que sostienen que una de las grandes motivaciones de la independencia americana fue el alivio de los miles de  deudores con la Corona Real.
La bancarrota de Pennsylvania en 1785 fue toda una odisea. Los deudores eran azotados en público frecuentemente, o eran sometidos a todo tipo de castigos  públicos. Para asegurarse  que nadie los prestaba otra vez les marcaban en el pulgar la T de Tudor.  No solo lo sufrieron personas de origen humilde también figuras importantes como Thomas Jefferson, que de no haber fallecido a tiempo hubiera ido a la cárcel por el pecado de bancarrota.
En Nueva York en el  siglo dieciocho se encerraba a los  morosos en un desván de la municipalidad que en ese entonces se encontraba  encima del Wall Street. Quien quedaba encerrado allí ,no podía trabajar  y mucho menos pagar sus deudas. Los presos bajaban a la calle un zapato atado a un cordón largo a través de la buhardilla, para que los transeúntes compasivos de vez en cuando ponían algo dentro del mismo.
En 1849, estas cárceles fueron abolidas ante el debate público de las condiciones bárbaras y como contraproducentes pues  no satisfacían el principal objetivo que era la  devolución de la deuda ,ni tampoco disminuían el número de deudores.
Australia instituyó las “prisiones del deudor” en 1834, pero sólo duraron ocho años  en 1842 la nueva colonia en Sydney se vio afectada por una gran  sequía que devastó  la economía principalmente agraria. El número de personas que tenían problemas para pagar las deudas era tan grande que el gobierno suspendió la pena de prisión para evitar el hacinamiento. El encarcelamiento al año siguiente fue abolido. Gran Bretaña continuó sin embargo encarcelando deudores hasta finales del siglo XIX  cuando sustituyeron estas leyes por otras de Leyes concursales, quiebras y deudas.
En otros países también poco a poco fueron eliminando estás prácticas . En los países donde hoy hay encarcelamiento por deudas es porque se considera que ha habido  voluntad de fraude (como el impago injustificado de una pensión alimenticia o voluntad de estafa) , salvo en el caso de Los Emiratos Árabes , que sigue manteniendo la cárcel como compensación de la deuda, sea del importe que sea. También varios estados de EEUU han vuelto a incluir la pena de prisión por pequeñas multas impagadas , lo que ha abierto el debate de la criminalización de la pobreza.  Pero desde finales del siglo XIX  no había habido  ”prisiónes  para deudores”. 
CRIMINALIZAR DE NUEVO LA POBREZA
A partir  de ahora en sus políticas para  aterrorizar a la población , se vuelve a criminalizar la pobreza, a partir de una deuda de  5.000 euros con el estado, por el concepto que sea, este  te ofrece la posibilidad de pasar encerrado un tiempo “viviendo en unas cárceles humanas”,  que según el ministerio de justicia griego será en un campamento militar en el área territorial del Attica ( hasta que estén las granjas agrícolas) ,sin narcotraficantes y delincuentes habituales. Por supuesto se les dará un plazo de  cuatro meses para pagar a plazos antes de meterlos entre rejas.
Alcanzar esta deuda en dos años con el estado griego es muy fácil, teniendo en cuenta la subida del IVA, el hundimiento general de pequeños y medianos negocios, los impuestos de emergencia a la propiedad , que se cobran con la factura de la luz,etc.
También es muy fácil para una empresa de tamaño medio con 20 trabajadores, por ejemplo,  en cinco  meses aproximadamente acumular una deuda de 10 mil euros, dentro de un contexto de crisis donde el poder adquisitivo de los trabajadores griegos  a caído un 50% 

   Deudas y sanciones penitenciarias 
Desde  5000 euros – Cárcel  hasta  12 meses    
Mas de  10 000 euros   –  Mínimo  6 meses
Mas de 50 000 euros   –  Mínimo  un año
Mas de  150000 euros  –  Mínimo  tres años
 

Por supuesto, el estado  intentará acordar pagos aplazados de hasta  48 cuotas para que los deudores puedan pagar el dinero que deben. Pero .. ¿que va a pasar si no pueden y sino tienen propiedades que confiscar?
Teniendo en cuenta que cada mes le cortan la luz a 30 mil familias en Grecia, que el nivel de vidapuede caer  casi un 50% a finales del 2014 y donde la crisis del comercio minorista y de incluso grandes cadenas griegas de toda la vida han quebrado,   es muy fácil  tener una deuda por impagos a la seguridad social, de IVA,etc.
Los embargos de viviendas de los propietarios de pequeños o medianos negocios para pagar deudas con el estado se dan en todos los países. Y con una indescriptible crueldad se mete en el mismo saco como delito económico a defraudadores y a deudores,  como es el caso de Italia donde las técnicas agresivas de cobros a pequeños empresarios ha aumentado el número de suicidios de una manera alarmante.
Ver : Italia. El suicidio de pequeños empresarios una masacre social propiciada por el Estado, denuncian asociaciones empresariales.
 

Prisión de deudores en el estado de Virginia .EEUU

 
¿QUIEN ENCARCELA AL ESTADO GRIEGO POR TENER  MILLONES EN DEUDAS CON EMPRESAS Y PARTICULARES ?
El estado griego tiene un largo historial de deudas multimillonarias. Una de sus deudas mas abultadas es con la industria farmacéutica, ya en 2011 tenía una deuda con Roche de 7.500 mill de euros, por deudas impagadas de cuatro años , las farmacias (pequeños empresarios) han tenido que ir más de una vez a la huelga por impagos de la administración que les asfixiaban económicamente. Los retrasos en la devolución del IVA son frecuentes . Los impagos de pensiones de minusvalías, a empresarios que han trabajado para la administración, a proveedores, etc.
Aunque no hay unas cifras claras en cuanto a la deuda de las administraciones, se calcula en unos diez mil millones y se sabe que a pesar de los esfuerzos por pagar, esta sigue creciendo. El dinero de los rescates ha ido de manera muy parcial a pagar empresas y particulares, pues se ha dedicado a refinanciar deuda y ha recapitlaización de bancos. Y aunque se van pagando poco a poco ellos mismos reconocen que no es posible ponerse al día . Se puede ser mas inmoral , utilizar métodos abandonados en el siglo XIX, mientras tu mismo no pagas  y pides paciencia a los ciudadanos o en algunos casos impones quitas a grandes empresas. 
Muchas pequeñas y medianas empresas han sido literalmente asfixiadas por el estado. Cientos de profesionales son arrastrados a los tribunales por deudas con la administración y se enfrentan a penas severas y grandes multas.Muchos de ellos cayeron en el desastre económico mientras los jueces se ven obligados a que la ley caiga sobre ellos.  Muchas personas se encuentran en el banquillo por no hacer frente a sus obligaciones financieras mientras han visto como el Estado a medida que sus negocios o profesiones iban peor , ha ido incrementando los impuestos. En muchos casos han tenido que cerrar sus empresas por impagos del estado. La prensa los cuenta a menudo, como el caso de un hombre de  60 años que había tenido una planta de biocombustibles  y que se encontraba en el tribunal  de Volos, por una deuda con el estado por 190.000 €,  cuando el Estado le debía a él 500.000 € . En el 2012 tuvo que cerrar su empresa, aunque llegara a un acuerdo con el Estado, ¿ quien indemniza a este hombre y a sus trabajadores por la quiebra por impago?. Estos casos son demasiados frecuentes y  no solo en Grecia.  Aunque el consejo de estado el año pasado dictaminó que se descontaría de la deuda con la administración la deuda que el estado tuviera, no te descuenta como deuda el desastre financiero de un retraso de dos años en un pago por parte del estado.
Aunque es muy loable la lucha contra el fraude fiscal que han emprendido ante la costumbre de no pagar por  sus graves deficiencias en la recaudación , no puede dejar de sorprender que haya cárcel para una deuda con el estado por cantidades tan pequeñas y menos que se llame delincuentes a quienes no pudieron pagar por que un negocio les fue mal  y no haya una distinción legal entre el defraudador y el que no puede. O lo que es más grave que un estado que ha quebrado a tantas empresas, que pide quitas de deuda con grandes empresas a las que adeuda, empiece una campaña de ensañamiento contra muchas de sus propias víctimas.

 
PASOK Y NUEVA DEMOCRACIA SON GRANDES DEUDORES
Entre estos dos principales partidos griegos suman una deuda de 225 millones de euros ,contraída con un banco público, que casualmente fue privatizado por un precio irrisorio, uno de los grandes escándalos de los que poco se habla. Ahora su deuda es de un banco privado, al que  le hicieron el favor de venderle una caja  donde están gran parte de los activos del mundo rural griego. Aunque el fiscal  ha pedido que se abran investigaciones sobre su abultada deuda, lo más probable es que si el acreedor no presenta cargos  ninguno de los responsables de los partidos,  pise los campos militares o agrícolas  para deudores. ver 
 
LOS POLITICOS INTENTAN OCULTAR SUS FRAUDES FISCALES  
 
 
Cuatro años después de  tener el gobierno griego en sus manos la lista de griegos con cuentas en Suiza, de la lista filtrada  por Falciani, nadie investigó sobre el asunto . No solo eso, si no que se descubrió que algún miembro del  PASOK ( u otros mas) , que ahora aprueban esta medida, manipuló la lista para borrar a familiares que casualmente tenían vínculos con el partido conservador Nueva Democracia.  Aunque  hay una investigación parlamentaria sobre el asunto de la manipulación, todo indica que quedará en nada , por las implicaciones que tendría. Incluso políticos del PASOK, han llegado a decir que no se puede investigar “porque supondría un escándalo y daría el poder a SYRIZA” … lo más importante ahora es mantener a los partidos que firmaron el Memorandum con la troika.
 
Mientras tanto el periodista que publicó  esta lista Falciani , de griegos con cuentas en el HSBC  suizo,Kostas Vaxevanis, ha  sido llevado ante la justicia  y en este momento denuncia que esta siendo amenazado por publicar un reportaje sobre  financiación ilegal en los mayores bancos del país, mediante la creación de compañías fantasma en paraísos fiscales.
Ver. La Lista Falciani en Grecia. Una Caja de Pandora. Ex ministro de finanzas de oscuro pasado familiar.
 
 
 
.
PD: Aunque a lo mejor ante  el aluvión de empresarios afines  y  de políticos  y familiares que deberían ir a la cárcel (para mejorar la imagen)  están preparando para ellos bonitas residencias llamadas “cárceles del deudor” , con los impuestos de todos los griegos. Por supuesto suponemos que las gestionará alguna empresa privada  de algún amigo, que las construirá un primo o similar. Todo menos reformar el sistema penitenciario, hacer deportaciones, etc, quizás más barato. Y de paso dar un paso más  en la política de terror, que ya en el siglo XIX  se demostró que encerrar a la gente es la peor manera de cobrar una pequeña o mediana deuda, cuando no ha habido una intención de fraude detrás. O como se vio en Australia, que en épocas de crisis el Estado no puede llenar las cárceles de las víctimas de esta.
 
 
 
B.Jaimen-Todos somos griegos
 

responder
Press 25 abril 2013 - 9:45 AM

OTROS TITULARES. Federico Castaño cuenta en Vozpopuli que Guindos da por perdida la batalla contra Montoro y muestra su disposición a dejar el Gobierno cuanto antes. El Gobierno espera una EPA de más de seis millones de parados, titula Republica una crónica de Rafael Halcón en la que confirma que De Guindos quiere irse ‘porque está harto de la ausencia de liderazgo de Rajoy en España y en Europa, del ‘mangoneo’ permanente de la vicepresidenta Soraya en cuestiones que desconoce, y del fracaso y la virulencia gratuita de muchas de las decisiones del ministro Montoro, amén de las ocurrencias de la ministra Báñez, la de la ‘movilidad exterior’ de la emigración’ (pero no incluye un sabroso aterrizaje en Bruselas, como comisario por ejemplo). Pablo Sebastián cree en el mismo medio que ‘Urge la crisis de Gobierno: la mitad del Gobierno está quemado y hacen falta más que nunca dos vicepresidentes de fuste.
Según Jorge Chamizo en Capital Madrid, la exportación ya no sirve para frenar la sangría imparable del mercado del cemento, en el que se pierden 800.000 toneladas en un trimestre. El País titula en primera la información de Fernando J. Pérez: Fiscalía y juez apuntan al fraude fiscal en las donaciones del PP; investigan si se eludió el pago del impuesto de sociedades. Información de María Peral en El Mundo: Justicia dice que rastreará las webs que utilizan los magistrdos del Supremo para controlar los ‘contenidos ilegítimos o inapropiados’ como la ‘pornografía’.
ABC titula a toda portada que Jordi Pujol hijo ganó 12,7 millones en un día con una empresa de un solo empleado; es una de las cinco sociedades que investiga el juez por mover 32 milloens por 13 países. Y editorial: Nacionalismo lucrativo en Cataluña; el insólito argumento de Oriol Pujol sobre el interés de Cataluña como justificadción de presuntas corrpciones en el caso ITV es fiel reflejo de una mentalidad que identifica el nacionalismo con el lucro personal. Como segundo titular de portada, el mismo diario dice: Méndez justifica el dispendio de Pastrana con la Visa Oro; el líder de UGT ve ‘racional’ gastar 852 euros en la mariscada de Durban; el sindicato asume los lujos de la directiva en Andalucía.
Según Confidencial Digital en un titular con aire petético, ‘No me deis caña’ es el mensaje de Rubalcaba a confidenciales, periodistas, tertulianos y opinadores a los que está llamando para intentar sobrevivir como líder del PSOE. Miguel Ángel Orellana también comenta en Semanal Digital los movimientos del líder del PSOE: Rubalcaba descarga su frustración contra la prensa al estilo del felipismo y como ve tambalearse sus planes ha caído en la tentación de matar al mensajero. Gran titular en la portada de La Gaceta: Así negociaba Urdangarin: las claves de cómo el Duque vendía informes a otros países; utilizaba datos confidenciales, testaferros y cuentas en Suiza. En La Vanguardia, José María Brunet y Ernest Carranza cuentan que en el recurso de la infanta Cristina contra la petición de las declaraciones de renta de diez años hecha por el juez, se alega que sería ‘una injerencia en la intimidad’
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Crónica Leo Wieland en Frankfurter Allgemeine Zeitung: España se enfrenta a nuevos recortes: presenta el viernes otro programa de reformas; el país se encuentra bajo presión de Bruselas. Crónica de Tobias Buck en Financial Times: España: atascados en la marginalización; la masa creciente de desempleados jóvenes y sin formación acarrea algo más que peligros económicos. Otra crónica: Bankia anuncia beneficios dos meses después de registrar pérdidas récord. Crónica de Miles Johnson en el mismo diario: La reforma de la energía en España se come parte de los ingresos de Iberdrola en el primer trimestre. Información de Guillaume Guichard en Le Figaro: Casi 400.000 trabajadores en Francia a bajo coste: la crisis empuja a españoles y portugueses a cruzar los Pirineos. Otra información: El presidente de Unilever España, interpelado. Información de Sébastien Nieto en Le Parisien: Jubilación: España va a llevar la eda de retiro más allá de los 67 años.
Alguna pista de por qué Europa no remonta: el servicio diplomático de la UE ha presupuetado para el año que viene 15 millones de euros más en sueldos y 10 millones menos en seguridad porque es ‘perfectamente consciente de las severas limitaciones económicas y financieras’
Al mismo tiempo que en Italia se designa a Enrico Letta para ver si lograr formar Gobierno, ha sido detenido y puesto bajo arresto domiciliario el alcalde de Cortina d’Ampezzo por abuso de poder, violencia y manipulación de contratación, todo ello en relación con una trubia licitación para la recogida de basuras en el municipio.
Gran Bretaña ha firmado un tratado con Jordania sobre extradiciones y ha anunciado que se va a retirar del acuerdo europeo de Derechos Humanos, todo para deportar a un islamista considerado como el brazo derecho de Bin Laden en en el continente.
Brasil ha dado a conocer públicamente, con la presidenta Dilma Rousseff de maestra de ceremonias, el instrumento musical para el Mundial de Fútbol el año que viene: la caxirola. Rivalizará con la famosa vuvuzela sudafricana y su sonido promete ser igual de insoportable.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acaba de dar otra muestra de su diplomacia de andar por casa al hacer unas declaraciones en Beirut en las que ha involucrado a otros países, y en unos términos coloquiales como si estuviera en una charleta en el bar. Tal como lo cuenta AFP, el ministro español se mostró partidario de un Gobierno de unidad nacional en Siria con estas palabras: ‘El régimen de Bashar Al Assad tiene apoyo, más o menos, en la poblacíon, los rusos y los iraníes, y puede confiar en un ejército que funciona’. Justo un día después de las denuncias de que el régimen ha usado gas nervioso contra la población.

responder
Amortizator 25 abril 2013 - 9:47 AM

# 8, esasí
25 de abril de 2013, a las 7:54
————
Hola esasi, ¿de donde sacas estos supuestos? son muy interesantes y curiosos.
saludos

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 9:51 AM

Esto es la leche, para una semana que teníamos más o menos buenas noticias, llegan las cifras del paro.
Así no se levanta la moral de las personas ni la del país.

responder
Lexatin 25 abril 2013 - 9:52 AM

Voy a decir uno de esos pensamientos raros que se me ha pasado por la cabeza al leer el artículo, una utopía. Puesto que será imposible acabar con los paraísos fiscales porque 1/3 del dinero del mundo está ahí metido (con todo el poder de sus propietarios) y como tampoco es posible acabar con la maldad de las personas… si sólo una parte de ese mal en forma de: ladrones de guante blanco, los otros de la media en la cabeza, piratas informáticos, chalados Yankees cargados de odio y armas, además de los grupos armados de fanáticos políticos o religiosos se fueran a esos sitios a trabajar en lo suyo,  algo cambiaría.

responder
efe 25 abril 2013 - 9:52 AM

Amigos, ya se pinchó la última burbuja que nos quedaba en España. La del fútbol.
Ahora que no nos tienen entretenidos ¿qué ocurrirá? ¿despertaremos?

responder
colores 25 abril 2013 - 10:00 AM

22
Con una mujer eres un Rey..con dos un Príncipe y con tres un payaso…..si  tienes beneficios económicos y ademas pretendes no pagar impuestos eres un Ladrón…si no pagas tus impuestos….obligas a los demás  a detraer de su resentida economía  mas para que…… Tu tengas Hospital, Tu tengas Escuelas, Tu tengas una Guarderia…..yo creo en la honradez  como principio..no como obligación…..otra cosa es que paguemos muchos impuestos …….

responder
b 25 abril 2013 - 10:02 AM

Kiko, entonces la subida de estos días ¿significa que hay menos?
¿No te das cuenta que es ridículo valorar los movimientos puntuales de los mercados como indicadores adelantados de nada? Y si quieres hacerlo mira la bajada del crudo y del cobre desde hace meses, eso sí que deja claro que hay una reducción de la actividad global

responder
Droblo 25 abril 2013 - 10:02 AM responder
y esto es todo 25 abril 2013 - 10:03 AM

Datos de paro demoledores.
 
¿dónde está eñ suelo?
 
¿dónde está Copero? Se jugo que empezaba la recuperación del empleo hace mas de medio año y perdio. El problema es qu en este juego perdemos todos y no gana nadie.

responder
colores 25 abril 2013 - 10:05 AM

Todos los días fútbol…..decía mi Abú que hasta el jamón en exceso cansa ……
Saludos

responder
Carlos Lopez 25 abril 2013 - 10:09 AM responder
Irlandés 25 abril 2013 - 10:21 AM

alemania 8 españa 1…

responder
kiko 25 abril 2013 - 10:21 AM

 
36#b
 
Como puedes comparar el oro cuya demanda y por tanto el precio oscila en funciòn del miedo, con el resto de las materias primas cuyo precio està en funciòn de las necesidades del momento.
 
Repasate el precio del oro de los ultimos 50 años y veràs que en los momentos de mayor auge econòmico es cuando el precio està mas bajo.
 
Cuando se acerca una crisis el miedo te hace comprar oro, no cobre y ahora la tendencia es a que baje, o no?

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 10:28 AM

Artur Mas gastó en 2012: 301.381€ en la sardana; 65.000€ en el arte del pesebrismo; 3.000€ en estudios “comadronas tradicionales catalanas”
595.620,29 euros para proyectos como el «aumento del uso de la Viquipedia en catalán» (9.421 euros), la «sensibilización sobre la utilización del catalán en el colectivo de comerciantes gitanos del Maresme» (5.523) o la «creación de una aplicación para Android, LexiApp, dedicada a la difusión, promoción y fomento del léxico vinculado al mundo de la restauración en Cataluña» (5.159 euros).
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2016594/espana/mas-aumenta-un-55-las-ayudas-para-promocionar#.UXjo9LXvg_w
Pero la culpa es de Madrit, que nos roba

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 10:30 AM

Jordi Pujol ganó 12,7 M € en 1 DÍA con una empresa de 1 empleado…
La culpa es de Madrit que nos roba

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 10:32 AM

Deforma laboral…..

responder
Eufemio 25 abril 2013 - 10:43 AM

27’16%  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo un éxito la reforma laboral !!!!!!!
 

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2013 - 10:54 AM

#35 Colores
Hombre, esta bien que tengas principios y creencias bonitas. Ojala haya mas gente así, pero la realidad se impone y es la que te digo: Muy honrados todos, pero si se da el caso trincan mas que un consejal… Ya he visto muchos muy indignados con los políticos que cuando les sale a cuenta actúan de forma igual y se pasan la moral por el foro… Falta de valores se llama.

Por lo de las tres hermosuras, es cuestión de organización, si te lo montas bien, te aseguro que estarás lejos de sentirte  payaso…

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 11:08 AM

anónimo 43 y 44, no entiendo donde está el problema, si los catalanes quieren que únicamente les roben politicos catalanes, pues allá ellos. Eso que se ahorran.

responder
colores 25 abril 2013 - 11:30 AM

24 de abril de 2013, a las 8:41
Según fuentes……..la EPA dará 6.300.000 desempleados en nuestro país………1.500.000 mas que en la era Zp…..
 25 de abril de 2013.

Según fuentes……..la EPA ha dado 6.202.700 desempleados en nuestro país (parece mentira pero la emigración  de Españoles y de inmigrantes  buscando trabajo fuera ha bajado el numero de desempleados en casi 70.000 personas y aun así ..1.400.000 de parados mas en la EPA  desde que gobierna el PP)

Saludos cordiales

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 11:35 AM

# 35, colores
25 de abril de 2013, a las 10:00
 
22
Con una mujer eres un Rey..con dos un Príncipe y con tres un payaso…
Te digo por experiencias ([lamentablemente] ajenas) que todo es cuestión de organización.. :P XD

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 11:44 AM

Este régimen está acabado.

Cuando un estado cuyos principios morales se asientan en la corrupción, la complacencia y la intimidación siendo incapaz de proporcionar bienestar a la mayoría de sus habitantes la conclusión es siempre la misma, se trata de un estado muerto, acabado y finiquitado; tratar de mantener con vida al moribundo en su agonía con el único fin de seguir sirviendo a todos eso estómagos muy agradecidos del estado y de esta pseudodemocracia corrupta, llevará irremediablemente a la violencia y volveremos a ver la sangre correr por las calles.

Cuando Niño Becerra dice que en España no habrá revolución porque no está de moda, me veo en la obligación de rectificar su afirmación y decirle que las revoluciones nos la producen las modas sino el hambre, las injusticias y la impunidad, y lamentablemente de eso nos sobra en España, por lo tanto llegado el momento tendremos los españoles que luchar codo con codo para devolver España a la dignidad robada por un puñado de corruptos e indignos políticos y banqueros. Nadie nos va a sacar de esta salvo nosotros mismos, no va a venir ningún capital extranjero a invertir a España porque con más de 6.000.000 de tragedias saben que estamos sobre una bomba de relojería.

Si algo nos enseña la historia de España es que los españoles se crecen ante la adversidad, son todo coraje, el mismo coraje que desplegaron grandes e ilustres hombres en el pasado y que ahora deben de estar retorciéndose en sus tumbas viendo en lo se ha convertido España, por eso estoy convencido de que para sacar a España del abismo solo será posible con el esfuerzo y la unidad de todos, pero antes es una obligación moral e incluso si me apuráis patriótica limpiar el país del lodo que la inmundicia, la corrupción y el parasitismo ha dejado en la nación. Ningún hijo de esta tierra tendrá futuro mientras esas manchas no sean limpiadas, es el mejor legado que podéis dejar a vuestros hijos.

responder
Emigrante 25 abril 2013 - 11:50 AM

Llevo ya dos años fuera, y lo que me sorprende es que en España seguís creyendo que las cosas os la van a solucionar los demás, no sé si la información no llega realmente o no queréis ver la realidad. Desde lejos vemos las cosas con otra perspectiva. Los emprendedores y los técnicos, ya estamos fuera, y desgraciadamente nuestros hijos ya se están acomodando a una nueva tierra que ya está comenzando a ser de ellos.

España no va a crecer porque:

a)No hay materias primas excepto agricultura y con cada vez más TLC con otros países como es el caso de Perú, los productos agrícolas llegarán más baratos y mejores.

b) Los emprendedores y técnicos nos hemos marchado, ¿Quién creará el empleo?

c) Los políticos son incapaces de renunciar a sus privilegios, y jamás reestructurarán el Estado.

d) España está dividida en 17, por tanto jamás podrá competir con países que tienen una unión y un esfuerzo en una misma dirección.

e) Carecemos de tecnología ni I+D+I esa ya la tiene en exclusiva Alemania y no la va a ceder

g) Una deuda que jamás se podrá pagar, y mientras nos dediquemos a tener que pagar intereses por ella, en cualquier economía familiar se sabe que lleva a la carestía y al recorte de bienestar.

h) Nos aferramos al desempleo y las subvenciones, y como en el cuento de la vaca, nos conformamos con la miseria, en vez de matar a la vaca y comenzar a pensar en una nueva forma de actuar y producir.

Es triste pero esa es la realidad, la esperanza de que mis hijos algún día regresen a su país natal, desaparece cada día, porque aquí estamos creciendo y tenemos futuro, En España desgraciadamente no lo hay, todo lo demás es engañarse y ves cómo pasa un año tras otro con promesas vacías de políticos, jueces, y demás corruptos….

responder
Droblo 25 abril 2013 - 11:58 AM

Una anécodta: el sábado pasado comprando en el mercadona vi que los plátanos de canarias estaban apenas 6 céntimos el kilo más caros que las bananas sudamericanas, nunca había visto que la diferencia fuera tan pequeña y pensé que el margen de reducción de beneficios sea vía salarial o lo que sea que han tenido que hacer los que producen/trasportan/comercializan/venden los plátanos para competir con las bananas debe estar cerca de su límite porque está claro que no tendría sentido que un producto d más calidad se venda más barato que otro de peor calidad.

Y si a pesar de eso en canarias la tasa de paro rebasa el 34% (a lo que sumar que nos venden que el turismo va fenomenal), ¿qué queda por hacer? de verdad que yo intento ser positivo pero la realidad es durísima.

responder
santi27 25 abril 2013 - 12:15 PM

Yo lo reconozco que me considero tremendamente fácil de corromper y por eso jamás trabajaría en el sector publico porque si me ofrecen privilegios o pasta seguramente al principio me sentiría mal pero después cogería los sobes como si fueran caramelos y si puedo cobrar lo mismo trabajando solo tres horitas pues al principio también me sentirá mal presentándome a las 10 al trabajo y marchándome a las dos pero tras unos meses se me pasaría y daría por hecho que mi cargo tiene mucha presión y que como ya tengo otra gente que hace el trajo por mi pues con tres horas al día para ver como va la cosa y dar cuatro órdenes ya es suficiente y si me ofrecen un coche oficial al principio pensaría que no lo necesito o que puedo ir en taxi o con mi coche pero a los pocos meses ya me sentirá cómodo con ello y charlaría con el conductor mientras ojeo unas revistas y si tengo la posibilidad de ponerme un sueldo de 7000 mil mensuales más dietas pues al principio pensaría que es un pasturron pero bueno después pensaría que de hecho mi amigo  Javier que tiene dos bares y cuatro trabajadores ya gana eso y yo tengo mucha mas responsabilidad que el ya que decenas de trabajadores públicos dependen de mis decisiones.
En resumen estoy absolutamente convencido de que si entrara a trabajar en el sector publico donde la idea de cliente y la idea de beneficio son muy difusas en poco tiempo seria un jeta de pies a cabeza sin lugar a dudas y desde luego hay mucha gente integra  pero si tengo 100 amigos o conocidos yo no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos para asegurar que no harían lo mismo que yo porque sinceramente y lo digo de corazón jamas he conocido a alguien tan integro como para asegurar que no se pueda corromper.
 
 
 
 
 
 

responder
soy pobre 25 abril 2013 - 12:17 PM

Estamos en boca de todos
Spain unemployment hits record high http://www.bbc.co.uk/news/business-22290422
Financial Times* Spanish unemployment tops 6m 37 mins ago

Washington Post Spain Jobless Rate Breaches 27% as Recession Crimps Economy 1 hr ago

Yahoo! UK and Ireland Spanish unemployment rate at record 27.16% 1 hr ago

Reuters UK Spanish unemployment tops 6 million 2 hrs ago

BusinessWeek Spain Unemployment Breaches 27 Percent as Recession Lingers 2 hrs ago

responder
rcalber 25 abril 2013 - 12:18 PM

53, Droblo
       Ayer decía Ortega Cano que iba a demandar a quien dijera que iba borracho.    Yo digo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver y que los ciegos de Ortega Cano.
 
           Borracho, pendenciero, mari.cón en la intimidad y asesino.
 
     ¿Y a que viene esto? El otro día comentaba las diferencias entre la democracia del pueblo y la democracia de la muchedumbre.    Tambien he comentado que no ha existido ni un solo gobierno que haya gobernado de espaldas a su pueblo ¿Pero por que Franco duró tanto y no lo arrasaron? Cuando no existe legitimación democratica la unica que te queda es la política del miedo.
 
             Ya hemos visto como han amenazado con meter en la carcel a los de los scratches, a los que se manifiestan, a los que protestan.   Con un 30% de paro no va a existir el Estado de Bienestar porque es insostenible economicamente, asi que sin pan y circo; sin legitimación democratica … política del miedo.
 
              Y esa política del miedo va a ser la que nos lleve a ese principio de cobrar menos y trabajar más, haciendolo sin pestañear.     Poco a poco nos acostumbramos a vivir con menos, lo justo para vestir, calzar y vivir en una casa (como siempre) pero peor casa, peor comida y peor ropa y trabajando 2 personas en una casa … y calladitos que podría ser peor.
 
                … Ese es el fraude.    Ese es el modelo economico al que nos quieren llevar.    Un modelo muy bueno para las grandes empresas exportadoras pero muy cruel para el pais a medio y largo plazo. 
 
Final del Estado de Bienestar.    Bienvenidos al Estado de la Medicindad.
 
            

responder
Kiko 25 abril 2013 - 12:32 PM

 
54 santi27
 
Muy honesto por tu parte Santi, es muy difícil no caer en la autojustificacacabaron acabar creyendo que te mereces todo lo que tienestodo.
 
Seguramente los que mas piden que rueden cabezas serían los que más robaríanrobarían.

responder
Eufemio 25 abril 2013 - 12:39 PM

55.   Es una vergüenza nacional. Pero no pasa nada.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Contra Zpatero vivíamos mejor !!!!!!!!!

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2013 - 12:45 PM

#53 Droblo
Es de libro que un problema de endeudamiento no se soluciona bajando los ingresos de la gente, pero los bajaron.
Es de libro que no se anima la actividad económica subiendo impuestos, pero los subieron.
Es de libro que no podemos mantener un estado tan sobredimensionado,  pero lo mantienen contra viento y marea.
El resultado es muy lógico, no podría ser otro. 
 

responder
Maño H20 25 abril 2013 - 12:52 PM

Rcalber
 
Final del Estado de Bienestar. Bienvenidos al Estado de la Mendicidad.
Final del gobierno del pueblo. Bienvenidos al gobierno del populacho
 
A mí alrededor sigo viendo a una cantidad mayoritaria de personas que siguen sin entender que el estado del bienestar solo se tiene si se puede pagar. Personas que es absolutamente comprensible que no entiendan de macro números. Personas que con toda legitimidad recurren al simplismo de: que cierren embajadas, que quiten enchufados, que cierren televisiones públicas y con eso no nos faltará para pensiones y paro.
 
Personas que siguen sin entender que si por una puerta del granero sacas el grano, pero por la contraria no metes…..se vacía. Se vacía, porque sacas y porque dentro del granero hay infinidad de ratones comiéndoselo.
 
Y ahí está la clave. Un estado funciona si hay muchos aportando al granero, unos gestores correctos dentro del almacén (y no ratones) y pocos esperando recibir grano gratis en la salida.
 
Pero aquí hemos exiliado a los que aportaban, porque la mayoría  ha adoptado o querido adoptar el papel de ratón (o directamente de rata) dentro del granero y hemos avocado a la mayor parte de la población a esperar migajas a la salida del granero.
 
Por tanto, llevas toda la razón. Del estado del bienestar estamos pasando al de la mendicidad. Y no encontramos a ningún flautista de Hamelín que se lleve a los ratones. De hecho aquí la flauta ya no la toca ni Bartolo.
 
Como del peor campo de concentración, de aquí no saldremos gordos ninguno. Más allá de que nos apeteciese hacer, o no, una operación bikini. ¿El estado del bienestar?…entre todos lo matamos y él solito se murió.

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 12:55 PM

# 54
Y eso solo pasa en el sector público no? Anda vaiste a cagar.

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 1:06 PM

después del dispendio viene la austeridad. Cuando uno gasta de más y se endeuda porque quiere seguir gastando, y encima con los últimos euros empieza a comprar cosas innecesarias, llega un momento en que hay que devolver lo prestado. Y entonces, los últimos gastos requieren mantenimiento, tu familia se ha acostumbrado a un nivel de vida difícil de mantener sin crédito.Cada día que pasa sin ajustar el gasto retrasas tu recuperación y por lo tanto tampoco tienes para devolver lo prestado. La relajación de los diferenciales de deuda [con menores costes financieros] debería ser aprovechada para, continuando el ajuste tratar de frenar la espiral de crecimiento de aquella y así, en algún momento, generar la idea de que no habrá más ajustes y empiece a consumirse/invertirse algo más. Pero de momento, desapalancamiento y austeridad.

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 1:07 PM

Lo del impuesto de circulación en este país es de coña

responder
ANÓNIMO 25 abril 2013 - 1:12 PM

# 53, Droblo
25 de abril de 2013, a las 11:58
 

Una anécodta: el sábado pasado comprando en el mercadona vi que los plátanos de canarias estaban apenas 6 céntimos el kilo más caros que las bananas sudamericanas, nunca había visto que la diferencia fuera tan pequeña y pensé que el margen de reducción de beneficios sea vía salarial o lo que sea que han tenido que hacer los que producen/trasportan/comercializan/venden los plátanos para competir con las bananas debe estar cerca de su límite porque está claro que no tendría sentido que un producto d más calidad se venda más barato que otro de peor calidad
…..
ya, todo eso está muy bien, pero quizá debemos a empezar a plantearnos si realmente un plátano de canarias es de mayor calidad que uno que viene de sudamérica. Nos han estado “machacando” durante años hasta hacernos creer que tiene que ser así, y el caso es que yo empiezo a no verlo tan claro. Si un plátano a mí me sabe tan bueno como el otro, me importa un carajo el “porqueyolovalgismo” del productor canarión que le sirve para imponer un precio que en algunos casos doblaba al que viajaba desde américa (incluido viaje transoceánico!!!!!)
Si no somos competitivos ni para producir frutas y hortalizas, pues igual nos tenemos que dedicar todos a ser cantautores, o p.utas…

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 1:13 PM

# 60Maño H20
25 de abril de 2013, a las 12:52
Pago un 21% de IVA (como los parados y los deshauciado cuando van a comprar), me retienen un 16% de IRPF en nómina, más un 5 % de SS
Ya ni hablo de cuando echo gasolina o me tomo una copa en el bar de la esquina o de lo que paga mi empresa de SS
Así a grosso modo un 40% se me va en impuestos…hombre…algo de estado del bienestar si que me he ganado

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 1:17 PM

Me vas a comparar un plátano de canarias con una banana sudamericana que no sabe a nada…..

responder
Anónimo 25 abril 2013 - 1:19 PM

A raíz de una controversia de ayer…
Radicalmente hay dos posiciones…
Vivir de alquiler, poner todos los huevos en el mismo cesto y esperar la jubilación que nos ofrecerá papá estado.
Vivir en vivienda de propiedad, poner los huevos en diferentes cestos y procurarse una jubilación suplementaria a la de la seguridad social.
Y que Dios reparta suerte… suerte es un eufemismo, una metáfora… a veces quitarnos de encima dogmas ayuda a la tranquilidad futura……
Y que conste que yo no vendo nada aquí….. es más, ni puedo ni quiero….

responder
Droblo 25 abril 2013 - 1:24 PM

64, ANÓNIMO
del sabor no voy a hablar porque es algo subjetivo pero te cito un estudio de realizado por la Universidad de Zaragoza donde explican las diferencias y similitudes nutricionales entre el Plátano de Canarias y la banana de otras procedencias:

  • El Plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y por lo tanto menor valor energético.
  • De los distintos hidratos de carbono existentes, el Plátano tiene menor cantidad de almidón y mayor cantidad de azúcares totales que la banana, lo que es responsable de su mayor dulzura.
  • El contenido de proteína, fibra y vitamina C son similares en el Plátano de Canarias y en la banana.
  • El Plátano de Canarias presenta un contenido mineral total (según los datos de ceniza total) superior a la banana.
  • El Plátano de Canarias tiene un contenido muy bajo en sodio. Ese valor es además inferior al de la banana.
  • El Plátano de Canarias tiene mayor contenido en potasio y fósforo y menor cantidad de calcio y magnesio en comparación con la banana.
  • El Plátano de Canarias presenta un contenido menor que la banana en todos los microminerales estudiados (hierro, zinc, cobre, manganeso).
  • El Plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos.
  • pero hay un motivo más muy fácil de entender: la banana sudamericana tarda 24 días en llegar al supermercado mientras el plátano de Canarias lo hace en menos de 4 por lo que claramente pagas no sólo el producto, también su frescura—-
responder
oscar 25 abril 2013 - 1:40 PM

Otro día trágico para el país. Y como los anteriores y los que vendrán un sol radiante .
# 51Anónimo, me ha gustado tu escrito pero no puedo estar de acuerdo. El Pueblo español es inculto, irrespetuoso cobarde y fanático. Si algo nos enseña la historia de españa es el cainismo, la guerra la insolidaridad y cobardía. Los españoles sólo se han movilizado por cobardía para atacar cuando todo estaba perdido. Si algo nos enseña la guerra incivil y que la envidia hizo que fueran asesinados inocentes acusados por cobardes convecinos de pertenecer al otro lado. Alguna flor florece entre tanto cardo pero no es por nada por lo que todos los “ilustrados” españoles han acabado exiliados, deprimidos y angustiados sin remedio.
# 53Droblo Admirado droblo. Yo vivo en canarias. Esto es un régimen caciquil. No existe industria. Sólo turismo y servicios. LA agricultura de exportación( platano y tomate) sobrevive a duras penas en manos de 2 empresas. El platano por subvenciones. Los empresarios canarios, como todos muy patriotas para sacar la bandera y cantar isas, estan invirtiendo en Marruecos y cabo verde desde hace años. El puerto de la luz, probllemas de gestión y corrupción desde hace lustros.
Es un regimen caciquil( amiguismo enchufismo…) En lanzarote un concejal lleva 1 año en el caribe cobrando su sueldo, y el de su secretaria. Con telefono a cargo público. En lanzarote un tal Dimas, partido PIL. Encarcelado por corrupción gobernaba desde la cárcel. En fuerteventura ni te hablo. Pero es que el Senador Curbelo, Del PSOE que fue arrestado por la policia a altas horas de la madrugada por agresión en un burdel acompañado de su hijo y un amigo de este, sigue siendo el Presidente del Cabildo de la Gomera.
Te hablo de una Isla que debe tener 5000 hab. Es decir todos se conocen. Este tipejo 

responder
colores 25 abril 2013 - 1:50 PM

Anoche para pagar una consumición de 90 euros, puse un billete de 500 euros, el camarero me dijo que no aceptaba billetes de 500 euros..yo le conteste que muy bien ….si no lo aceptaba, yo entendía que nos invitaban…..

¿Aceptaron el billete de 500 euros?

Positivo…si

Negativo…no

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2013 - 1:50 PM

Yo no sé los plátanos, pero ahora en Mercadona venden unas naranjas Nave Late directas del campo a 0.59€ que seguro son las mejores del mundo y muy baratas. 
Compramos unas 15-20 kilos cada semana y los acabamos entre 3…

responder
oscar 25 abril 2013 - 1:58 PM

( perdón sigo). 
Este tipejo ha multiplicado por 5 su patrimonio desde que se dedica a la política.
Al presidente actual, hace unos años le pillaron en una conversación telefónica pidiendo a alguien que colocara a un familiar.
El presidente del cabildo de gran canaria fue apartado de la política porque su mujer robo en Harrods. Y en ver de callarse y pagar empezo con el famoso ustedes no saben quien soy yo.
Para que os hagaís una idea, en las elecciones autonómicas, pusieron a este y otro tipejo( mano derecha de soria, implicado ya en varios escandalos por corrupción de los que el o su familia se han librado) tras 2 semanas de campaña con su foto en los carteles las encuestas no les daban ni un voto, es decir ganaban los socialistas o coalición canaria.  Pues oye, sin ninguna desverguenza quitaron sus fotos de los carteles, pusieron carteles azules con el eslogan, la marca  y la gaviota. Y así ganaron las elecciones.
– Después de ver los repasos alemanes en lo único que españa mantenía cierto orgullo, po le pediria a wert que el aleman sea obligatorio en las clases. Total si no paran de darnos por culo y ya somos una pseudocolonia suya, al menos que nos pongan lubricante y podamos disfrutar…

responder
y esto es todo 25 abril 2013 - 1:59 PM

5-6 años de crisis despues aun seguimos con lo mismo:
 
“Vivir de alquiler, poner todos los huevos en el mismo cesto y esperar la jubilación que nos ofrecerá papá estado.
Vivir en vivienda de propiedad, poner los huevos en diferentes cestos y procurarse una jubilación suplementaria a la de la seguridad social.”
 
Supongoq ue los paises del norte donde la gente vive mas de alquiler quede compra, son todos unos muertos de Jambre cuando se jubilan.
 
Ahhhhhh, no, calla, que viven de alquiler en Alemania y se compran chalets en Mallorca.
 
Y por lo demas, ¿alguien ve una alternativa mejor a un Euro-B o la vuelta  a la peseta para salir de esta crisis?
 
Es que yo ya no la veo. Que conste que hace 3-4 años no me gustaba nada salirnos del euro, pero donde estamos ahora yo es que no veo otra solución real a nuestra crisis.
 
El euro-B combinaria la devaulación entre salrios y moneda.
 
Y por último, insisto las matematicas no engañan. Es imposible funcionar con estas cifras de parados.

responder
ANÓNIMO 25 abril 2013 - 2:23 PM

# 68, Droblo
“El Plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos”
………..

Igualmente podríamos decir:
“La banana sudamericana es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos”

Las diferencias de contenido en los distintos minerales son prácticamente inapreciables, por eso se limita a poner ” es mayor” o “es menor”, sí pero ¿cuánto mayor/menor?

Si un plátano tiene un contenido en hierro de 0.12mg y el otro tiene 0.11mg, te garantizo que tu organismo no va a ser más saludable aunque te alimentaras únicamente de plátano de Canarias durante toda tu vida.

La única diferencia reseñable es en el contenido de almidón y azucar, porque si al de Canarias se puede recolectar un poco más maduro, es lógico que tenga más contenido en azucar, pero no es nada que no se pueda arreglar con dejarlo madurar un día más en casa antes de comérselo.

Lo de los 24 días viajando frente a los 4 es lo que me llama la atención. No hay ninguna razón subjetiva de peso que justifique que uno sea doble de precio que el otro a pesar de que en el segundo los gastos de transporte sean mucho mayores (dejando al margen publicidad e informes patrocinados por partes interesadas)

Pero por supuesto es encomiable el amor patrio que muestras defendiendo el producto patrio.

responder
Mmonchi 25 abril 2013 - 2:37 PM

Mientras haya infiernos fiscales, habrá paraísos ficales.

responder
Droblo 25 abril 2013 - 2:42 PM

74, ANÓNIMO pero es que no es el doble, la diferencia por kilo era de 6 céntimos y no defiendo al plátano de Canarias por patriotismo, simplemente prefiero un producto lo más fresco posible en frutas y verduras y entiendo que se pague algo más por eso (aparte de que yo lo encuentro más sabroso pero también me gusta más el whisky escocés que el Dyc y no soy patriota escocés) y si te quedas con el plátano vale pero mi reflexión no era por el plátano sino por el límite de los ajustes.

responder
jj 25 abril 2013 - 2:52 PM

6.200.000 parados.
Pues si los jóvenes se están largando al extranjero, los inmigrantes volviendo a casa y aún así el paro no deja de crecer, es que en este país trabajamos un puñadito de nada… Pero ¿qué otra cosa podíamos esperar de una reforma laboral que permite despedir casi libremente a una casta empresarial como la española, que no tiene miras más allá de un par de meses en el futuro? Menos mal que Rajoy nos va a sacar de la crisis ya mismito, que si no… 
Por cierto, ¿alguien se acuerda de cuando había 4.500.000 parados y el PP se escandalizaba porque iban a llegar a los 5 millones?

responder
Carlitros 25 abril 2013 - 5:06 PM

# 52, Emigrante
25 de abril de 2013, a las 11:50
 
No todos los emprendedores nos hemos marchado.
 
Irse fuera es lo más fácil, y puede que tarde o temprano lo termine haciendo también. He tenido ofertas para irme a EEUU. Pero a mi ningún político ignorante o corrupto, o ambas cosas me va a echar de mi tierra. Mi pequeña empresa no ha conocido otra cosa que crisis, pues nació en 2010, pero seguimos luchando por mantenerla a flote, por salir adelante con profesionalidad y esfuerzo. A veces ganamos más, a veces ganamos menos, pero salimos adelante.
 
No hemos recibido subvenciones, ni apoyos. Todo lo contrario.
 
No os diré de lo que es la empresa, pero si os diré que si en un país donde un ingeniero, un “técnico” o un trabajador en general cuesta de media la mitad o menos que en Francia o en Alemania, si no eres capaz de ser competitivo es que no eres ni emprendedor ni nada.
 
Ser emprendedor no es poner una panadería, ni un bar, como venden los medios de comunicación.
 
Echadle huevos, dejad de quejaros y a currar como cabrones.
 

responder
Joe 25 abril 2013 - 5:38 PM

# 64, ANÓNIMO
Me imagino que será una cuestión de gustos, pero a mí me gustan más los plátanos de Canarias para tomarlos tal cual, de postre o de merienda, me resultan más dulces y menos ‘ásperos’. Sin embargo, es verdad que para tomarlos fritos o en ciertas elaboraciones, sí tienen su gracia los que vienen de America o África. En cualquier caso, si a ti o a quien sea le gustan más los otros, pues estupendo, porque se pueden encontrar y, como dice Droblo, a un precio muy similar. Como diría el ‘abu’ de colores, ‘para gustos, mi nieto’. Saludos, Colores.

responder
Amortizator 25 abril 2013 - 5:39 PM

¿que hariais vosotros si tuvierais un negocio que en los ultimos meses os da perdidas; cerrariais y a otra cosa o aguantariais “a ver si escampa”?
La variable trabajar mas y/o mejor, no se contempla ya que se da por supuesto.

responder
Escipión 25 abril 2013 - 6:43 PM

# 78, Carlitros
Ya lo he dicho varias veces, mi moza abrio su negocio en 2010 y ahora esta mejor que nunca (toco madera). Acaba de hacer indefinida a su trabajadora y pensando en otro fichaje para septiembre.
Y lo más importante es su profesionalidad.

responder
Txema 25 abril 2013 - 8:01 PM

En relación al comentario del dia #8.
Hay bastantes ejemplos similares.
Uno de ellos tiene que ver con la carrera espacial. al problema de escribir en ingravided los americanos se gastaron una ingente cantidad de dinero para crear los boligrafos de tinta de gel. Los rusos simplemente utilizaron lapices.

responder
LAURA FINANZAS 29 abril 2013 - 8:24 AM

hola,

A quien pueda interesar soy la señora Terasia de Nueva Jersey y quiero que todos ustedes me ayude

gracias a la señora Laura Fro mí y mi familia ayudando prestando nosotros una enorme cantidad de

préstamo con un interés del 3% después de que consiguiera el registro y la transferencia de mi préstamo

hecho y me dieron mi préstamo, he sido estafado varias veces, pero finalmente he intentado que su

compañía fuera y ella me concedió el préstamo con demasiada tensión, póngase en contacto con ellos si

usted está interesado demasiado para obtener un préstamo Gracias

Su correo electrónico: [email protected]
Nombre de su empresa: LAURA FINANZAS HOME

Le deseo toda la suerte
Sra. Terasia

responder

Deja un comentario