El presidente de CEOE augura un “desprestigio” de la función pública

por Europa Press

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, afirma que si se confirmaran los supuestos pagos en negro del extesorero del PP Luis Bárcenas a políticos de la cúpula del partido supondría un “desprestigio total de la función pública”.

   En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Rosell ha considerado que sería “terrible” si se probaran estas informaciones, y ha afirmado que España necesita un gran cambio cultural que deje de ver normales los pequeños fraudes.

“Uno de los grandes problemas del país es la picaresca. Cuando un niño pequeño dice que ha copiado en clase casi se le felicita y cuando un abuelo coge medicamentos para su nieto con su receta también lo celebramos; esto es una catástrofe”, ha ejemplificado el líder patronal.

“Hay que cambiar las cosas muy pequeñas, porque si no, te acostumbras y acaba pareciendo normal”, ha añadido.

Rosell ha lamentado que es un problema “del propio país y de su manera de actuar”, tanto de la parte pública como de la privada, lo que comporta un cambio importante de mentalidad.

“El problema del país no son los políticos, es el propio país, somos todos. Tenemos que ser legales empezando a nivel personal”, ha zanjado.

18 comentarios

Ossiana 31 enero 2013 - 11:22 AM

Y los desfalcos cometidos por Díaz-Ferrán auguran un desprestigio de la clase empresarial…oh wait!

responder
s 31 enero 2013 - 11:33 AM

Perdona disculpa, pero todavía está por venir el día en el que muchos de los españoles entre los cuales me incluyo defraudemos, o robemos lo que no es nuestro, lo que hay que empezar es a no generalizar hay que responsabilizar y no hacer el problema de todos, las consecuencias de momento son para todos, pero los que han robado defraudado mentido etc. no

responder
Anónimo 31 enero 2013 - 11:50 AM

… ¿la función pública?  No hombre, no,  Los políticos del PP, ¿la solución?  Cambios en el código penal, endurecer penas, incluir el resarcimiento de lo robado y que constara como deuda en la herencia yacente a futuros herederos.

responder
Juanjo 31 enero 2013 - 11:52 AM

El señor Joan  Rosel  afirma en su artículo, en el supuesto caso de corrupción de la cúpula del pp, y como conclusión, que el problema no es de los políticos sino de todos,. Una afirmación delirante, en mi opinión, y un intento bochornoso de arrimar el ventilador a la mierda, para culpabilizar a todo el mundo de lo que es culpa de unos cuantos con nombre y apellido.   resumiendo  :  INTENTO FALLIDO ROSELL, SE HA NOTADO MUCHO A QUIEN DEFIENDES.

responder
anonimo 31 enero 2013 - 12:08 PM

¨cuanto habra pagado por hacer esta aseveracion ….. o lo habra consultado con Rappel….. 

responder
David 31 enero 2013 - 12:16 PM

Calro, ahora es un problema de todos, el problema es que algunos han robado por encima de sus posibilidades!

responder
juanjo78 31 enero 2013 - 12:19 PM

                                      De esto saben mucho la CEOE, tuvieron a Díaz Ferrán por activa y pasiva hasta no poder más con la consecuente perdida de prestigio y credibilidad, o sea, que esta vez han sido coherentes en algo porque hablan por experiencia propia, un saludo y hasta pronto.

responder
tunicab 31 enero 2013 - 12:27 PM

Y quien le ha dado ese dinero al PP?, seguramente empresarios de la CEOE.
y el desprestigio sera de los partidos politicos, pero de la funcion pública de que.

responder
stop 31 enero 2013 - 12:36 PM

Lo que es increible es que a una mujer la quieran meter en la carcel por usar una targeta de crédito que se encontró para comprar COMIDA y PAÑALES para sus dos hijas, valor total 193€,  2 años y 3 meses le han caido, y que a estos sinvergüenzas no les pase absolutamente nada de nada, INCREIBLE la IN-justicia de este país.

responder
Javier 31 enero 2013 - 12:42 PM

Yo le diría al Sr. Rosel, todas las empresas que ejecutan ERE,s para trasladar la producción a otros países más rentables, que en épocas de penurías piden sacrificios a los obreros como trabajar más horas por menos salarios, sin reducir sus beneficios, produciendo desempleo, frenazo en el consumo, menos ingresos en las arcas públicas, que defraudan impuestos o pagan comisiones ilegales a partidos, ¿son también culpables o ellos no?

responder
Yo 31 enero 2013 - 12:45 PM

#9 stop. Ahí le has dado,.. es increíble que a esa mujer la metan esa cantidad de tiempo y al Bárcenas, que ha defraudado por lo menos 10 millones de euros, con pagar un 10% de lo defraudado ya esté en paz,.. y hay muchos otros casos parecidos. Al final va a ser verdad que la justicia no es igual para todos ,… ingenuidad supina la mía.

responder
Scheibe 31 enero 2013 - 12:50 PM

Toda esta gentuza va a pasar por la guillotina

responder
ccc 31 enero 2013 - 6:53 PM

A estos sinvergüenzas de PP no les va a pasar absolutamente nada.Cuando se ven acorralados utilizan simpre la misma artimaña,decir que todo es una patraña ideada por algún medio de comunicación o por cierto partido político con el fin de desprestigiarles,y si la cosa prospera ya tienen ellos quien les saque siempre del apuro,para eso tienen el poder y el dinero para sobornar, y a sus amiguetes colocados en los puestos estratégicos de forma que siempre salen airosos.
Encima de los sueldazos que han estado cobrando,nos han estado estafando durante al menos 11 años cobrando sustanciosos sobresueldos y ahora tiene los cojones de dejar sin paga extra a los funcionarios porque les debia de resultar excesivo lo que estos cobraban. ¡Dónde va a parar! ¡Qué dispendio tan terrible!
Cómo me gustaría verles vivir solamente durante un año con el único sueldo de un funcionario a los muy sinvegüenzas.
Deberíamos echarlos sin contemplaciones,méritos para ello han hecho de sobra
Que me esperen en las urnas.
 

responder
juanjo78 31 enero 2013 - 8:44 PM

               #9, stop:       A ver si lo entiendes, la justicia está hecha igual para todos, si Bárcenas hace lo de esta señora le cae lo mismo, lo que pasa es que el no se plinga en eso, el a lo grande que para eso hay leyes que le absuelven y sino está el indulto; y si esta señora hace lo de bárcenas la pasa lo mismo con la diferencia de: Bárcenas tiene capacidad de robar 193 euros mientras la señora no tiene capacidad de robar 22 millones, lo entiendes ahora?…las leeeyyyesss las hace el parlamento…..más pistas!!!!!……mas claro no puedo ser, un saludo y hasta pronto. 

responder
juan 31 enero 2013 - 9:41 PM

Lo de  la patronal  no tiene nombre,  a río revuelto ganancia de pescadores,  pretende confundir  la clase política con la función pública, que por otra parte se han encargado de maniatarla poniendo un sin fin de cargos políticos y asesores  enquistados en la administración para controlar  a  la administración y su independencia en el servicio al Estado y al ciudadano  frente a los cambios gobierno,  la patronal se ha beneficiado en muchos casos  de una avalancha  de mano de obra barata ,  poco cualificada  y por supuesto incumpliendo  en muchos casos con las obligaciones de cargas sociales y fiscales  para enriquecerse.

responder
silves 1 febrero 2013 - 8:42 AM

El ignorante (no hay peor ignorante que el que lo hace a sabiendas queriendo hacer daño) este confundiendo churras con merinas, ¿qué tiene que ver la función pública (a la cual me enorgullezco de pertenecer) con esta panda de políticos chorizos? (me da igual del signo que sean PP, PSOE, IU, CIU, UPyD, ETC)

responder
anónimo 1 febrero 2013 - 10:23 AM

para # 16, silves
que yo sepa, hasta ahora ni IU ni UPyD han estado implicados en escandalazos de corrupción… y no creo que sean lo mismo que los otros partidos que citas.

responder
greg 1 febrero 2013 - 11:40 AM

Hola. Que tiene que ver la función publica con los particulares del PP? Que pasa, que tambien tienen los funcionarios la culpa de los sobres? Me quedo de piedra. Está claro quien hace donaciones al PP, como lo empleen es cosa de los del PP, siempre y cuando sea de forma transaparente y no en “NEGRO”. En fin, ya conocemos al tipo este de la CEOE y lo que realmente piensa hacer con la función publica.
Salud.

responder

Deja un comentario