6 categorías de planes de pensiones para diferentes perfiles de inversión

por Pau A. Monserrat

Descragra Guía de Planes de PensionesSon muchos los que consideran a los planes de pensiones como productos muy similares a los fondos de inversión. Desde luego, tienen una diferencia fundamental, y es que en los planes de pensiones se limita el rescate, es decir, la retirada de lo invertido a que llegue el momento de la jubilación (contingencia principal) o a casos extremos como son la muerte, invalidez o el paro de larga duración.

Pero sí tienen un parecido más que importante en como invierten el dinero que depositamos, y es que detrás de todo plan de pensiones, siempre hay un fondo de pensiones.

¿Qué es este producto?

El fondo de pensiones es el patrimonio destinado al cumplimiento de las obligaciones estipuladas en un plan de pensiones, es decir donde se invierte el dinero que entregamos buscando constituir este capital o renta a la hora de la jubilación. Igual que pasa con los fondos de inversión, esta figura es más que importante en cuanto que la Ley obliga que sea un fondo externo a la entidad que promueve el plan, de manera que es un patrimonio separado e independiente de ésta, y para proteger al inversor hay una clara diferenciación entre quien administra los recursos integrados en el fondo, que lo realizará una entidad gestora, de quien hace la custodia física de los títulos o apuntes que los representan, que lo realizará una entidad depositaria, ambas son importantes ya que habrá que pagar dos comisiones por ambas funciones. Por todo ello, en caso de problemas, los fondos no responden por las deudas de las entidades promotoras, gestoras y depositarias. Teniendo en cuenta estos puntos, que buscan la seguridad del partícipe.

¿Pueden invertir igual que los fondos de inversión?

Sí pero son productos mucho más acotados, en los cuales por su función más a largo plazo, aun incluyendo inversiones arriesgadas ni mucho menos llegan a categorías existentes de fondos de inversión que tienen activos en productos como derivados que pueden oscilar muy bruscamente. Así, en los planes de pensiones existen seis categorías, con sus ventajas e inconvenientes, que ayudan a conformar nuestra estrategia de inversión conforme a nuestra edad o el mayor o menor gusto por el riesgo.

Para los más prudentes:

Si no queremos arriesgarnos, o ya tenemos muy cercana nuestra edad de jubilación nos encontramos con tres categorías adecuadas:

  • Renta fija a corto plazo: No invierte nada en bolsa, todo en productos de renta fija pero con una duración inferior a los dos años, por lo que la mayoría son productos como las Letras del Tesoro. Ventajas, son productos de rentabilidad estable que no varía mucho en el tiempo, pero en el lado contrario, al invertir en más corto plazo se centran en productos como Letras del Tesoro, que con tipos de interés a nivel global cercanos al 0%, nos dan una rentabilidad muy limitada, incluso si añadimos comisiones, se puede acabar con resultados levemente negativos.
  • Renta fija a largo plazo: Su cartera tampoco invierte en bolsa, pero a diferencia de la renta fija a corto plazo, si pueden tener productos que duren más de dos años, como son bonos y obligaciones. Siguen siendo productos seguros, y al ser a largo plazo tienen una mayor rentabilidad, pero también aumenta su riesgo, ya que según varíen los tipos de interés en el mercado lo hace el valor de la cartera, por ello son más aconsejables si nos quedan al menos 5 años para nuestra jubilación.
  • Planes de pensiones garantizados: Es la categoría más segura, en cuanto existen una garantía interna que garantiza el capital y un rendimiento. Por ello, son productos adecuados si lo que buscamos es saber nuestra ganancia, aunque sea limitada, sin correr riesgos, y recomendables para quienes no les guste el riesgo o también tienen cercana su edad de jubilación. Eso sí, en este caso, hay que asegurarse que el momento en el que finaliza el plan, es decir, tenemos derecho a cobrar la garantía se produzca antes de llegar la edad de jubilación y pedir el rescate del plan.

Mayor rentabilidad asumiendo un mayor riesgo:

Las siguientes categorías si tienen un mayor potencial de ganancia, pero asumiendo un mayor riesgo, por lo que siempre es importante que tengan un plazo adecuado para poder generar este beneficio y no verse afectado de lleno por momentos cíclicos negativos como los que estamos viviendo en estos últimos años.

  • Renta fija mixta: Ya invierten en bolsa, pero con un máximo del 30% en estos activos de mayor riesgo. Por ello en años en los que los mercados no tengan grandes fluctuaciones (al alza o la baja) la renta fija será la que lleve el peso, pero si se comportan los mercados con fuertes alzas o bajas, son las que finalmente marquen el resultado del plan. Lo más recomendable es que tengan un horizonte de inversión de 10 a 15 años.
  • Renta variable mixta: El cambio es importante, en cuanto pueden invertir en bolsa entre el 30% y el 75% del total de su cartera, y la renta fija tan sólo aminora los resultados en los años negativos para la renta variable. Recomendables si tenemos al menos entre 15 y 20 años hasta la jubilación.
  • Renta variable: Para los que amen más el riesgo o les queden 20-25 años para el rescate del fondo, se pueden conseguir rentabilidades muy importante pero con años que seguro que nos encontramos con pérdidas, ya que invierten en bolsa más de un 75% de su cartera.

Inversiones para todas las necesidades, que nos permiten que podamos sacar el máximo provecho de nuestro plan de pensiones y conseguir el máximo rendimiento.

Si te interesa ampliar información para poder tomar decisiones inteligentes de contratación de planes de pensiones, en iAhorro con el patrocinio de Inversis Banco te ofrecemos la Guía de Planes de Pensiones, gratuita que se puede descargar en este enlace.

Antonio Gallardo, iAhorro

105 comentarios

apa 18 diciembre 2012 - 8:05 AM

El Papa pide instaurar un nuevo modelo económico y regular los mercados http://dlvr.it/2dlb1Q

responder
68denuevo 18 diciembre 2012 - 8:06 AM responder
Fin del Rollo 18 diciembre 2012 - 8:15 AM

Personalmente nunca he entendido los planes de pensiones. Las condiciones de poder sacar el dinero son a veces bastante complicadas de cumplir en caso de necesidad. Prefiero tener el dinero en un depósito siempre disponible aun obteniendo menos rentabilidad.
http://www.findelrollo.com

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 8:16 AM

Esto no es un artículo, no es más que propaganda del Inversis Banco este.
Muy mal de nuevo señor lópez.

responder
Juanito Gonzale 18 diciembre 2012 - 8:26 AM

Hola forer@s, solo paso a saludar y me piro, que no doy a basto…
Los planes de pensiones para mi son un timo mu´ grande, como ya he dicho por aquí.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 8:27 AM

El GESOP, una de las casas de encuestas más transparentes de España, ha presentado un informe de resultados sobre evaluaciones postelectorales en Cataluña. Si uno desglosa sus datos principales se ve que un 52.4% de los electores están poco o nada satisfechos con el resultado de las elecciones. Pese a que solo el 22,5% de los votantes de ERC o el 40% de los de la CUP o ICV tienen tal sentimiento, sobre el 70% del resto de partidos están descontentos con lo que pasó en las elecciones del 25 de noviembre. Es más, para alrededor del 60% de los encuestados la composición actual del Parlament les genera incertidumbre o preocupación. Parece, a tenor de esta evidencia, que Enric Juliana tiene razón en sus intuiciones. Demasiados contrapesos para una derrota de largo alcance (¿De Cataluña o de Convergencia i Unió?). No en vano, el 56% de los encuestados consideran que CiU ha sido la principal derrotada de estas elecciones, junto al 26% del PSC. Obvio, son los dos partidos que más han perdido. Respecto al ganador del 25N la respuesta es indiscutible, un 76% de los preguntados está de acuerdo en que ha sido ERC. Más diputados y, lo que es más importante, la sartén de la gobernabilidad por el mango.
La lectura de los resultados hablan de un escenario que, a todas luces, será más complicado que en la legislatura anterior. Un 44% piensa que los resultados electorales dificultan el ejercicio del derecho a decidir frente a un 35% que piensa que lo facilita. Un 60% piensa que con este Parlament se hace más difícil llegar a acuerdos para solucionar la crisis frente a un 22% que piensa que los hace más fácil. Esas son las percepciones que tienen los encuestados. Por supuesto, las versiones políticas y periodísticas, ávidas de interpretar “la voluntad real” de los votantes, siguen en liza. Lo hacen cuando explican las elecciones, sobre si es el soberanismo de CDC, la moderación de Unió o los recortes lo que hizo caer a CiU. Y también lo hacen cuando pontifican sobre qué hacer ahora, tanto los que quieren ver enterrado el soberanismo catalán como los que creen que hace falta un gobierno de unidad nacional para pilotar una nave a la deriva. Seguirá la pelea por marcar la agenda pública y publicada, tenga o no algo que ver con la realidad.
Mientras tanto los politólogos van desbrozando el camino para intentar saber que pasó, tanto en las encuestas como en los movimientos electorales. Ahora bien, tengo que darle una mala noticia a Enric Juliana. Un 92,8% de los catalanes votarían exactamente lo mismo una vez conocidos los resultados. Puede seguir aseverando en sus tribunas que los catalanes son unos inconscientes cuando votan, que sería buena idea tener una segunda vuelta (¿?) para las elecciones catalanas y, sin embargo, los votantes volverán a darle un gentil toque de atención. Claro, es arriesgado arrogarse el monopolio de la razón cuando estamos frente a las urnas, cajas negras por definición. Los catalanes han hablado y, como se apunta, en su inmensa mayoría no cambiarían su voto si se los volvieran a convocar. Yo no los termino de ver como irreflexivos, echando espuma por la boca el 25 de noviembre y volviendo hoy a la serenidad del seny. Y solo terminar con un consejo sin acritud para este periodista; quizá sea mejor no precipitarse tanto con las interpretaciones del buen juicio del votante no vaya a ser que empecemos a pensar que, más que analizar la actualidad, lo que se quiere es vender una que no es tal.

responder
Tril 18 diciembre 2012 - 8:28 AM

La lista de defraudadores de Cristóbal Montoro, la última chulería del ministro incapaz http://bit.ly/XlL4Ii

responder
fyahball 18 diciembre 2012 - 8:33 AM

Sube la prima, y hoy hay subasta, veremos que pasa. Hay muchas noticias de las elecciones de Japón y como va a influir en el BOJ. Veo en mi calendario que se reunen esta noche. El eur/jpy estaba subiendo de mala manera la semana pasada en perspectiva de las elecciones. El xau/usd luchando por los 1700$, se frena la bajada de momento.

responder
fyahball 18 diciembre 2012 - 8:36 AM

respecto al debate de los dos leuros: eso no se aceptará jamás, pq tendría connotaciones de 2 categorías de europeos y demás, será inaceptable para todos, tiene connotaciones negativas, tecnicamente lo veo dificil; todo lo que no sea ponerse de acuerdo para que España ( y resto de PIGS ) salga del euro amistosamente es engañarse.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 8:46 AM responder
zaza 18 diciembre 2012 - 8:47 AM

Están dos amigos tomando copas en casa de uno de ellos y le dice uno al otro.
– “Tengo una trompeta que da la hora”
– “¿ La hora? ” le pregunta el otro.
– “Si, verás”
Coje la trompeta, abre la ventana y se pone a tocar como un loco, al momento se escucha
– “¡¡¡¡Joput.aaaaa, que son las tres de la madrugadaaaaa!!!!”

responder
Droblo 18 diciembre 2012 - 8:49 AM

Grecia mal, sí pero, ¿Y Japón? dlvr.it/2fQz60

 

Gran noticia: El Tribunal Constitucional rechaza que los sin papeles se queden sin sanidad http://t.co/Kv7gtQVb Dice que la salud prima sobre la economía

 

Viñeta -de la manifestación ideal- del día dlvr.it/2ffcgN

responder
yastamos 18 diciembre 2012 - 8:49 AM responder
noaladerecha 18 diciembre 2012 - 8:55 AM

Miles de personas se manifestaron el lunes en las principales ciudades españolas para exigir un cambio de rumbo en la política de recortes del gobierno, mientras el presidente Mariano Rajoy defendió sus dolorosas recetas contra la crisis como única salida para recuperar el crecimiento cuando se cumple un año de la llegada al poder del conservador Partido Popular.
Las protestas, convocadas por los sindicatos y decenas de organizaciones sociales, se celebraron en 55 ciudades, aunque la asistencia fue notablemente inferior a la de marchas recientes.
Era la primera gran jornada reivindicativa tras la huelga general del 14 de noviembre, que finalizó con violentos altercados en Madrid y Barcelona. En esta jornada, las manifestaciones fueron mucho menos multitudinarias que en el paro y transcurrieron sin incidentes.
En Madrid, los manifestantes recorrieron el centro de la capital ondeando banderas sindicales y coreando cánticos contra el gobierno. Entre los asistentes, había muchos jóvenes, pero sobre todo jubilados, muy críticos con la revalorización a la baja de las pensiones aprobada recientemente por el gobierno para el 2013.
“Llevo tres años jubilado y cada año cobro menos”, dijo Antonio Ariza, de 64 años.
“Lo mínimo es que un país esté educado y sano para ir para adelante”, explicó Nacho de la Torre, un topógrafo de 35 años. “No digo que no se ahorre, pero con estos recortes estamos hipotecando el futuro de gente formada que tiene que salir del país porque no hay trabajo”.
Horas antes, en una reunión del Partido Popular, Rajoy calificó 2012 como uno de los años más complicados de la historia reciente de España, pero defendió la política de recortes para reducir un abultado déficit público del 9% del PIB, superar la recesión e intentar rebajar un desempleo que supera ya el 25%.
En estos 12 meses, el mandatario español subió impuestos directos e indirectos para aumentar la recaudación, impulsó una polémica reforma del mercado laboral que abarató las condiciones de despido y aplicó importantes recortes en materia sanitaria y educativa, que han encendido las calles con protestas casi diarias.
“El 2012 será recordado como el año en que pusimos los cimientos de nuestra recuperación”, afirmó Rajoy, quien aseguró que en 2013 se verá una ligera recuperación de la economía española. “No existen soluciones fáciles para situaciones difíciles, nosotros lo estamos intentando porque es nuestra obligación enderezar esta situación, porque no podrá haber recuperación si no se sientan las bases que la hacen posible”.
“Todo lo que hace este gobierno lo hace con el objetivo de que recuperen sus vidas y bienestar”, agregó.

responder
kekosas 18 diciembre 2012 - 8:56 AM

Diez años de cárcel para el ‘hacker’ que robó las fotos de Scarlett Johanson

responder
kekosas 18 diciembre 2012 - 8:59 AM

El satélite lanzado por Corea del Norte está en órbita pero no funciona http://t.co/u936Rpnr

responder
yastamos 18 diciembre 2012 - 8:59 AM

Los gobiernos que deseen fomentar el crecimiento económico deberían centrarse en acortar la brecha de género que sigue limitando a las mujeres en los estudios, el empleo y el empresariado, de acuerdo con un nuevo informe de la OCDE difundido el lunes.
Las mujeres siguen ganando menos que los hombres, tienen menos posibilidades de llegar a la cima de sus carreras y mayores posibilidades de pasar sus últimos años en la pobreza, según el informe “Acortando la diferencia de género” difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Reducir o eliminar esta marginación podría ser una fuente importante de crecimiento para las economías en apuros, dijo la OCDE. En promedio, una merma del 50% en la diferencia de género en la fuerza laboral produciría un aumento del 0,3% en el crecimiento per cápita del PIB en los países de la OCDE.
“Invertir en la igualdad de género produce los mayores beneficios de todas las inversiones para el desarrollo”, dice el informe.
“Las desigualdades de género significan no solamente olvidar las importantes contribuciones de la mujer en la economía, sino desperdiciar años de inversiones en educar a las chicas y las jóvenes”, agrega.
Una parte clave de la solución es promover el acceso a los cuidados infantiles asequibles, dijo la OCDE. “Si el cuidado infantil se come un salario sin dejar ganancia financiera o pocos incentivos para ir a trabajar, los padres (en su mayoría madres) se inclinarán menos a buscar trabajo”, dijo el informe.
En Estados Unidos, las inversiones públicas en cuidados infantiles en el 2009 fueron en torno al 0,4% del PIB, frente al 0,7% en la OCDE en conjunto.
Aunque las mujeres han alcanzado o superado a los hombres en estudios, las chicas se inclinan menos por elegir carreras científicas o tecnológicas, dijo la OCDE, que destacó la necesidad de cambiar la percepción de género y las actitud.

responder
10 18 diciembre 2012 - 9:03 AM

Iberia cede a la presión del Gobierno y rebaja la intensidad de su plan de ajuste http://t.co/Xfd3FmNk

responder
q 18 diciembre 2012 - 9:03 AM

Duras críticas a Mas de los empresarios catalanes: alertan del alza fiscal de CiU y ERC http://t.co/rwF97t8e

responder
3eran3 18 diciembre 2012 - 9:04 AM

El presidente del Santander, Emilio Botín, ya ha movido ficha en la reordenación bancaria nacional sin haber intervenido, hasta el momento, en las subastas y adjudicaciones de las entidades intervenidas o con dificultades. La absorción de Banesto, tan negada por el banquero cántabro como por su consejero delegado, Alfredo Sáenz, se produce casi 20 años después de su intervención y justo en un momento de concentración de todo el sector financiero español que aún tendrá que disminuir en casi una cuarta parte el tamaño de sus redes comerciales hasta 2015: desde casi 40.000 oficinas bancarias hasta unas 30.000 sucursales a finales de 2015. La operación se ha anunciado en vísperas de que la Comisión Europea se pronuncie sobre los planes de recapitalización de las cuatro entidades con necesidades de capital (Banco CEISS y BMN pasarían directamente a ser nacionalizadas, según ya ha trascendido) y cuando aún está pendiente la subasta de Catalunya Caixa, una de las entidades bajo el control del FROB y sobre la que ha mostrado interés desde hace tiempo el grupo que preside Emilio Botín para ganar cuota de mercado en Cataluña

responder
10 18 diciembre 2012 - 9:05 AM

CEOE pide al Gobierno que en 2013 apueste por mejorar la gestión antes que por el “bisturí” http://t.co/y9l7dBkK

responder
masdetodo 18 diciembre 2012 - 9:10 AM

Aparte de otras breves llamadas en un rataplán abajo del todo, la primera plana de la edición local neoyorquina de The New York Times lleva este lunes seis titulares. Son pocos para lo acostumbrado, pero es lo que exigen las grandes ocasiones, en lo bueno y en lo malo. Ahora toca lo malo, la matanza en Newtown. Se lleva tres de los titulares: uno para el discurso de Obama en la vigilia por las víctimas, otro para la conmoción que ha cambiado la historia de la pequeña localidad de Connecticut y otro para el debate sobre las armas y la vuelta al cole en el país después de esta tragedia. El cuarto titular está dedicado a un tema político del estado de Michigan y el quinto a las elecciones en Japón. El sexto lleva este título demoledor para la marca España: ‘Para los españoles, tener un trabajo ya no garantiza cobrar a fin de mes’.
Firmado por Suzanne Daley, el largo reportaje no se centra en la extra de los funcionarios, sino en la legión cada vez más numerosa de trabajadores que pese a no estar todavía en el paro no reciben sus salarios. O que sus facturas como autónomos se amontonan impagadas. O que al estar endeudados hasta las cejas los Ayuntamientos y CCAA, meten en el cajón las facturas de sus proveedores porque no pueden atenderlas, con lo que dejan en precario a empresas y sus trabajadores. La crónica está fechada en Valencia, y los personajes que aparecen en las fotos que ilustran el texto viven en la tercera ciudad española, que registra un 28,1% de paro, por encima de la tasa española.
A Daley le llama especialmente la atención cómo hay gente que no falta ni un día a su puesto de trabajo para cumplir con sus obligaciones laborales pese a los atrasos pendientes. Pero a cualquier lector del NYT lo que le llamará la atención es la distribución de espacios redaccionales en esa primera página. El titular principal con la frase de Obama de que ‘estas tragedias deben acabar’ va de salida, a cinco de las seis columnas. Y la crónica-reportaje sobre España ocupa exactamente el mismo número de columnas, también de salida, pero en el faldón. Los otros titulares van a una o dos columnas solamente.
Un retable de trabajadores damnificados por la situación pasan por la pluma de Daley, que menciona sus circunstancias, lo que les deben, el papel del FOGASA y cómo la crisis ha echado el cierre a 300.000 empresas en estos años. Las citas que ha recogido la periodista son lo más elocuente del texto. Sus frases son dramáticas, sobrecogedoras. Son testimonios de lo que parecía impensable. Algunas de ellas:
‘Los días que le pagan a una son como si el sol hubiera salido tres veces, son días de alegría’ (Ana María Molina Cuevas, de 36 años, que pinta azulejos, a la que le deben 13.000 euros y que el mes pasado sólo tenía 130 euros en la cuenta y la hipoteca sin pagar).
‘Hay noches en que no podemos dormir; hay momentos en que estás hablando en voz alta contigo mismo en la calle; todo ha sido terrible, terrible’ (Daniel Chiva, conductor de autobús de 34 años, sobre las penurias que pasan él y su mujer, Beatriz Morales García, terapeuta de rehabilitación de 31 años; a ella le deben 6.000 euros, 8.000 a él y hann tenido que prescindir hasta de internet).
‘Trabajamos ocho horas, y sufrimos más que la gente que no trabaja’ (la misma Beatriz Morales sobre su ansiedad al dejar cada día a su hijito para ir al trabajo meintras otras madres están en el parque con sus niños).
‘Sé que nunca me darán lo que me deben; vinimos aquí en busca de una vida mejor, pero esto es una pesadilla’ (Tudo Vrendicu, rumano de 38 años que llegó a España hace diez años).
‘Seguimos preguntándonos una y otra vez: ¿dónde se va el dinero?; creemos que puede que se destine a mantener en pie los otros negocios del dueño’ (Cristóbal Hernández, chef en un hotel de 750 habitaciones en Benidorm, que muestra su extrañeza por el hecho de que no pagan a los trabajadores incluso estando completo, y no sólo en ese establecimiento).
‘De esto vivimos’ (el mismo Cristóbal Hernández, para explicar por qué la plantilla no quería ir a la prensa a denunciar su caso por temor a que la empresa se lo tomara a mal pese a deberles dinero).

responder
lliure 18 diciembre 2012 - 9:10 AM

El Ferrari de Jordi Pujol Ferrusola, en las portadas de la derecha mediática de Madrid http://t.co/ozuJGzZa

responder
8bizcocho 18 diciembre 2012 - 9:13 AM

Entrevista a Angela Merkel en Financial Times, con un mensaje a quien tenga oídos para escuchar: Europa tendrá que ‘trabajar muy duro’ para mantener el estado de bienestar más generoso el mundo y al mismo tiempo permanecer competitiva. ‘Todos nosotros tenemos que dejar de gastar cada año más de lo que ingresamos’.

responder
8bizcocho 18 diciembre 2012 - 9:14 AM

Revuelo en Francia por la carta abierta del actor Gérard Depardieu publicada por Le Journal du Dimanche pero conocida desde el sábado: le da el portazo a Francia, devuelve su pasaporte, quiere la nacionalidad belga, se queja de que en su carrera ha pagado 145 millones en impuestos, 8.828 euros diarios, y este mismo año el 85% de sus ingresos. En el Gobierno lo consideran ‘egoísta’ y ‘miserable’y se siente escandalizado. Pero los ciudadanos parece que no tanto: una encuesta de Le Figaro online arrastra a más de 79.000 votantes con la pregunta de si comprenden el cabreo de Depardieu. El 81% dice que sí y el 18% que no.

responder
8bizcocho 18 diciembre 2012 - 9:14 AM

En el Reino Unido, cada vez más millonarios están haciendo las maletas para irse del país; pero no por cuestiones fiscales, sino de seguridad. La violencia aumenta con el aumento demográfico: en diez años se ha pasado de tres a siete millones de extranjeros. ¿Destinos preferidos? Francia, mira por dónde, España, y EEUU.

responder
8bizcocho 18 diciembre 2012 - 9:15 AM

Silvio Berlusconi dijo el otro día que a lo mejor tenía cosas más importantes que hacer que presentarse otra vez a primer ministro. Y anoche anunció en una entrevista por televisión, o más bien un monólogo, que se va casar con su novia, Francesca Pascale, de 27 años.

responder
colores 18 diciembre 2012 - 9:18 AM

Usted va a una entidad bancaria y asume que el banco es bueno, piensa en sus intereses estarán gestionados por gente decente y grandes profesionales y perdurara …..hasta que usted muera, pagara mínimo un 2% de intereses anual…… pero  nadie garantiza que no pierda su hasta la camisa…….los fondos de pensiones  que por cierto no son inmunes ni a la demografía ni a las crisis de solvencia de la entidad , a la mala gestión… usted ….asume  todos los riesgos al contratar el plan de pensiones.  lo peor es que su dinero está prisionero y no lo puede liquidar hasta los 65 años..se quede invalido o en el paro… mientras usted ,pierde  todo el control de lo que se hace con su ahorros..si la entidad de la usura y el descrédito lo invierte en sellos o en ladrillos…con su dinero……usted no podrá ni quejarse……hasta que se jubile, se quede en paro o incapacitado…… cuando aporta puede ahorrarse algo en impuestos, pero cuando rescate el dinero Dios sabe cuantos impuestos tendrá que pagar  al Estado……….cuando cobre, si cobrar no ha desaparecido la entidad, o lo ha perdido en el Ibex…..

Saludos

responder
izo 18 diciembre 2012 - 9:18 AM

Que los chinos cuentan con privilegios para no pagar impuestos es un bulo recurrente que corre por internet. Sin embargo, cualquier residente fiscal en España tributa bajo las mismas leyes, haya nacido en Almendralejo, en Kuala Lumpur o en Pekín. Actualmente, hay 170.782 contribuyentes chinos y desde 2008, la colonia china ha sido objeto de 1.109 expedientes y de 474 actas de inspección que han revelado una cuota defraudada de 12,5 millones. Estas cifras incluyen solo las actuaciones de control tributario y no contemplan los casos más complejos descubiertos.
La operación emperador, que desarticuló en octubre una red criminal de blanqueo de capitales, puso encima de la mesa las fórmulas que utilizan estas tramas que acumulan un volumen inmenso de dinero en efectivo para eludir a la Agencia Tributaria.
El fraude, en muchas ocasiones, se inicia ya con la entrada de los productos asiáticos. La trama -ver el primer gráfico- consiste en crear dos realidades paralelas hasta que los productos importados de China llegan al comprador final. A la entrada de la mercancía en España, aparece un intermediario que recibe los bienes y se ocupa de entregar la documentación falsa a la aduana. En esos documentos, suele figurar un volumen menor de los productos importados y a un precio inferior al real. Superado el trámite aduanero, la carga llega al comerciante minorista que, por otra vía, recibe la documentación real de los bienes que ha importado de China (albarán, factura y relación del contenido).
Estos productos suelen venderse en los llamados todo a cien regentados mayoritariamente por miembros de la colonia china. Fuentes de Hacienda indican que en los fraudes descubiertos, “las facturas exhibidas en Aduanas apenas suponían el 20% del precio real satisfecho en origen”. Ello permite sortear el pago de impuestos y vender los productos a precios muy por debajo de la competencia. En algunos de los casos investigados, el fraude generado superaba el 60% de las ventas totales.
La Agencia Tributaria cuenta con modernos y gigantescos escáneres en un buen número de puertos que permiten controlar con rayos X la mercancía. Si bien los contenedores de productos textiles o de bienes que se venden en los todo a cien procedentes de Asia reciben un especial control, resulta simplemente imposible inspeccionarlos todos. En caso contrario, se paralizaría el comercio en los puertos españoles.
La lista de productos que llega de Asia es variada, aunque Hacienda señala que entre 2006 y 2009, se detectó un importante volumen de fraude en el sector del calzado. En los casos descubiertos, las transferencias a los proveedores chinos se realizaba a través de una red organizada de personas y sociedades. Estos intermediarios, que servían para trazar un maraña de facturas que dificultaba conocer el origen y destino final de los pagos, cobraban una comisión entre el 0,8% y el 1%.
Los productos que entran en España de forma ilegal y sin declarar, pueden distribuirse por la economía sumergida y, por lo tanto, las compraventas siempre se realizarán en dinero en efectivo. Si el destino es la economía legal, Hacienda indica que la organización “enmascarará” las operaciones con facturas falsas.
Uno de los mayores problemas que se encuentran las organizaciones que importan, distribuyen y venden productos procedentes de China de forma ilegal es dar salida al inmenso volumen de dinero en efectivo que reúnen. La operación emperador desveló diversos métodos para blanquear dinero. Uno de ellos, es la utilización de ciudadanos españoles con dinero en paraísos fiscales. Estos contribuyentes realizaban una transferencia desde sus cuentas en territorios opacos con destino a China. A cambio, recibían el importe transferido en efectivo. En un momento en que la falta de liquidez domina la economía y que resulta muy arriesgado repatriar el capital ubicado en paraísos fiscales, la trama china ofrecía una oportunidad para acceder a dinero en metálico sin dejar un rastro fácil de detectar por la Agencia Tributaria.
Otra fórmula clásica de blanqueo es a través de las facturas falsas (ver el segundo gráfico). Un negocio que acumula un gran volumen de dinero negro y en efectivo en España realiza la siguiente operación para blanquearlo: emite facturas falsas para otras compañías que aceptan colaborar en el blanqueo. Todos ganan. La empresas auxiliares, que reciben el dinero en efectivo, abonan a través de una transferencia las facturas falsas. Así elevan de forma ficticia sus gastos y pagar menos impuestos. La compañía que ha iniciado el proceso también sale beneficiada. Se saca de encima el dinero negro en efectivo y recibe el mismo importe (más una comisión) a través de una transferencia. Ello facilita sacar el capital de España con destino a China bajo una apariencia legal.

responder
Carlos Lopez 18 diciembre 2012 - 9:24 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta, relacionado con lo que está pasando en Francia

¿Te plantearías cambiar de nacionalidad si tuvieses que pagar un 80% de impuestos?

responder
Carlos Lopez 18 diciembre 2012 - 9:26 AM

# 5Juanito Gonzale

Para eso está la zona de comentarios, para desmentir (si es necesario) lo que dice el artículo.

En este caso me parecía interesante que los de iahorro nos hablasen de ello.

responder
oreidubic 18 diciembre 2012 - 9:32 AM

 
#6
 
Sin tanto tecnicismos pero más cercano a la realidad….. en un hipotético referéndum sobre la independencia, el Sí sólo ganaría en Girona.. En Lérida se las trae floja, en Tarragona votaran Carod y cuatro más (a favor) y en Barcelona el Cinturón Rojo votará que no…… En Barcelona solo ganará la comarca de Osona, pero estamos con 60-70.000 habitantes contra los 3-4.000.000 del resto de la provincia.
 
Y ya está…. Por esto están mareando al perdiz y Mas no quiere pasar a la historia como el presidente que perdió dos elecciones echas a su medida (porque las adelantó o las creó de la nada). Y ERC aprieta pero sin mojarse, porque saben que un referéndum ahora sería un 40%sí – 60% no… para girar esta tendencia tienen que hacer notar que el hecho diferencial podría beneficiar muy mucho a los ciudadanos cuando hasta ahora el hecho de ser catalán está perjudicando la clase media, perdiendo capacidad adquisitiva día a día… y el electorado ya pasó factura a Mas porqué básicamente no es tonto (el electorado) y sabe discernir la realidad de lo que le explican.
 
Tarea ardua que no tendrá éxito sin la ayuda (día a día mayor) del Gobierno Español del PP, a través de sus principales estrellas, Montoro y Wert…. Lo hacen tan mal que llego a pensar que quieren que gane el Sí…  si estos dos sujetos frenaran y se dedicaran a gobernar pura y llanamente y no tocar las narices ni hacer alarde de su poder (reciente, por otra parte) se acercarían más rápidamente al objetivo que persiguen.. paradójico.. les doy la solución porque si de algo estoy seguro es que estos personajillos no atienden a razones ajenas….
 

responder
oreidubic 18 diciembre 2012 - 9:45 AM

 
Perdida la fe en las entidades financieras no creo que por muy inteligentes que sean los gestores me puedan garantizar más rendimiento que el que pueda sacar yo….  Personalmente tengo mi jubilación en un plan de ahorro (una vivienda) que salvo terremoto o catástrofe nuclear allí estará… a un precio que está por ver, pero que renta 450€ al mes…. ahora…… sí que aprendí de un gestor de patrimonios de una entidad poco conocida es que “vender es perder”… y me lo dijo el 2006… o sea que el patrimonio familiar, quieto y como mucho a alquilarlo….  
 
Y si queda algún sobrante de líquido, añito a añito con depósitos o algún fondo (ahora lo pondría en alguno referenciado al IBEX) y que vaya moviéndose….. al final los impuestos (que siempre marean) los pagas sobre beneficios… lo sé porque en mi familia ha habido pérdidas por preferentes y nada… a comérselas con bonificación fiscal 0…
 
Que eso un día tendremos que analizarlo… el beneficio para Hacienda de las preferentes… es decir… tienes un activo… te lo canjean con un 30% (mínimo) de pérdida con acciones de la entidad…  no puedes deducir pérdidas si no tienes beneficios de otros activos financieros…. y cuando recuperas vendes para mandarlos a paseo…. Y tributas por este 30% de “beneficio”…
 
Que si tienes 50.000e que has arrinconado después de tributar un 35% de IRPF (por decir alguna cosa) y de estos 50.000, pierdes 15.000 sin deducir… recuperas y sobre estos 15.000 pagas un 21%, te vas a que tus ahorros han generado un 35% de las rentas del trabajo y un 6% por las preferentes… es decir… un 40 largos… si pierdes para ti… si ganas, a compartir…
 

responder
Neithan 18 diciembre 2012 - 9:46 AM

para el 15#yastamos, la noticia que pones ya tiene mucho polvo, concretamente el acumulado de 4 años, que es de 2009, menos mal que me he fijado en la fecha, que de lo contrario se lo hubiera dicho al primo que tengo trabajando en Campofrio y le hubiera dado un susto de muerte (tal y como estan las cosas es casi literal).

responder
b 18 diciembre 2012 - 9:46 AM

El argumento del por qué no se liquidaron:
La Comisión Rectora del FROB, en su reunión celebrada el pasado 14 de diciembre, ha determinado que Catalunya Banc tiene un patrimonio negativo de 6.674 millones de euros y NCG Banco, de 3.091 millones de euros. Asimismo, en el caso de Banco de Valencia la valoración es de un patrimonio negativo de 6.340,5 millones. En total, el agujero conjunto se eleva a 16.105 millones de euros.

responder
Pau A. Monserrat 18 diciembre 2012 - 9:48 AM

Lo importante de cualquier producto financiero es conocer bien su naturaleza antes de plantearse su contratación y, en esta dirección, el equipo de iAhorro trata de ir editando guías útiles para el usuario medio.

responder
Droblo 18 diciembre 2012 - 9:52 AM

42, No lo entiendo, sólo con las últimas inyecciones (las del rescate europeo) a Caixa Galicia le han dado 5.425 y a Cataluña 9.080, según esas cifras era más barato liquidarlas que haber pedido el rescate bancario para ellas.

otra mentira más entonces…

responder
santi27 18 diciembre 2012 - 10:05 AM

Demasiados políticos ese es el problema y por esto se crean problemas donde no los hay y aunque las comparaciones sean odiosas solo no hemos de compararnos con los Estados Unidos para ver la desmesura de nuestra sistema político. Estados Unidos con 310 millones de habitantes es un estado presidencialista es decir el jefe de estado y de gobierno son el mismo aquí tenemos jefe de estado que es el Rey y del gobierno, USA tiene 420 senadores en la cámara alta para 310 millones de personas aquí tenemos 350 diputados para 47 millones, el senado de Estados Unidos tiene 100 senadores, España tiene 266 senadores. California el mayor estado en población de USA con 38 millones de habitantes tiene 40 senadores en su estado aquí solo Murcia tiene 45, Cataluña tiene 135 y Madrid 129. En USA hay 3000 condados y no todos tiene alcalde en España tenemos 8000 mil municipios todos ellos con un alcalde.
Y el problema no solo es la cantidad sino que cada uno de estos pájaros genera un gasto de tres pares de narices en muchos casos muy superior a su sueldo entre asesores, secretarios, despachos, viajes, etc y después preguntan que donde se va la pasta pues y yo lo tengo claro.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2012 - 10:19 AM

Fyahball, pasate por el hilo del bono de burbuja y leete desde el viernes. Cada dai estoy mas convencido del Euro A y el B.
 
No se las ventajas que tendra para España, pero ¿por qué tiene que tenr ventajas, por qué nos tiene que interesar estar en el euro?
Con que le interese a Alemanía ya es suficiente.
A partir de la base de que nos vamos a un euro devaludado o eruo B, en un plazo de unos 2-3 años, nos tendriamos que empezar a plantear nuestras decisiones.
Por cierto,  ¿de Copero se sabe algo?
 

responder
Droblo 18 diciembre 2012 - 10:30 AM

46y esto es todo sigo sin entender qué ventajas tiene tener la misma moneda que irlanda, italia, chipre etc., para eso es mejor tener una nuestra y así tener política monetaria propia y a Alemania qué más le va a dar si todo lo que sea que paguemos nuestras deudas con monedas devaluadas son pérdidas para nuestros acreedores, sea con neopesetas o con euros-b… es más, el hacer un eruo-A para los mejores países revaluaría mucho la divisa de Alemania lo cual sería mucho peor para sus exportaciones, a ellos les interesa más que haya países de los que desconfíen para que así el € se mantenga algo más débil. Ten en cuenta que si no fuera por los miedos a una ruptura de la €zona con las políticas de “impresora” de la FED el €/$ podría estar fácil en 1.60 y eso mataría toda la exportación alemana.

responder
colores 18 diciembre 2012 - 10:33 AM

Después de la estafa hipotecaria………

Después de la estafa  de las preferentes

Después de las comisiones abusivas……

Después de estar subvencionando con dinero publico las perdidas privadas de las entidades de la usura y el descrédito…..

Después que pregunten………a  los miles de desgraciados que han perdido hasta el 75 del valor de sus planes de pensiones después de 25 años cotizando………!!que pregunten!!!!!! veras la risa que te da cuando te ofrezcan esa planestafapensiones………………

Saludos cordiales

responder
soy pobre 18 diciembre 2012 - 10:47 AM

La encuesta esta desmadrada, creo que un 80% de impuestos no es un pago, es un robo, y no por pagar un 80%, si no porque no se ve donde van.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2012 - 10:47 AM

Droblo, pues a Alemanía le puede interesar para que Europa no se fragmente, que si se empiezan a salir todos, pues el neo-marco subiria como la espuma y el resto de monedas se hundirian (en comparación) por lo que entonces lo tendría aun mas jo.dido para exportar.
 
Si mantienes a los socios “discolos” dentro de la estructura europea, pero en una 2ª división, le puedes seguir controlando sus cuentas y puedes seguir marcando “los tempos” para los pagos de la deuda. Ademas de controlar la economía de la eurozona a traves de los bancos centrales.
 
Y sobre devolver la deuda, te recuerdo que España firmo que SE DEVOLVERIA CON EUROS y no con otra moneda devaluada.
 
Evidentemente los tratados se pueden romper, pero es mas fácil doblarlos y esquivarlos, con un euro B se podría cumplir y pagar la deuda con una moneda devaluada. Vamos, una quita encubierta.
Reconzoco que me falta mucha base económica e internacional para poder juntar todas las lineas.
 
Pero lo que tengo muy claro que lo que le interese a España les importa un mojón a “nuestros socios”, por desgracia también  a nuestros gobernantes.
¿o crees que PSOE o PP romperian la baraja?
No.
Se doblegarían, mientras puedan mantener parte de su status y prebendas se las trae floja el destino de España y de sus ciudadanos.
 

responder
colores 18 diciembre 2012 - 10:50 AM

Droblo.

¿Como es posible que baje el endeudamiento de las familias y suba la morosidad con los bancos?

Saludos

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 10:56 AM

Llevo muchos años viendo el fenòmeno del “paro” y no acabo de entender como hemos llegado a los 5,5 mill. 
Con 16 años empezè a trabajar, años 60, y la palabra “paro” no existìa, el que no trabajaba era porque no querìa, de acuerdo los sueldos eran una m., pero se practicaba el pluriempleo o la mujer ponìa una peluquerìa en su casa, en definitiva la gente se buscaba la vida y no esperaba que el estado le solucionase nada.
Llegò el cambio de regimen, años 70, crisis del petroleo, y la salvaciòn: los sindicatos pidiendo aumentos de sueldo del 30 %, claro, los empresarios eran unos fascistas que no querìan pagar màs. Total cierre de muchas empresas y el paro en un 20 %. Hasta hoy.
Siempre me ha sorprendido que tengamos el doble de “paro” que el resto de paises europeos, incluso mas que Grecia que estan fatal. No serà que hay mucho racano?
Quien no ha conocidoo gente que trabaja mal para que le den la carta de despido y alcanzar el gran objetivo: cobrar del paro.
Parece claro que el estado del bienestar es una falacia, ademàs, cuanto mas sobreprotegido està el trabajador, mayor porcentaje de paro tenemos. Por otro lado la gente està mucho mas angustiada por su futuro, solo hay que leer algunos foreros.
Si perdìas el empleo al dìa siguiente tenìas otro, tampoco hemos ganado tanto
 
 
 

responder
valladolid 18 diciembre 2012 - 10:57 AM

Personalmente pienso que todos los planes de pensiones son un timo.
Las supuestas ventajas fiscales, se las come la inflación y la no disponibilidad del dinero.
Ayer alguien comentaba en burbuja, rentabilidad inmuebles desde 1973 hasta 2006 creo era de un 9000%. Habría que descontar la inflación, ibi, etc aún la rentabilidad en ese periodo en concreto en determinados inmuebles, sobre todo centro nada de periferia y barrios marginales, ha sido bastante más rentable cualquier plan de pensiones.
Otra explicación, es que la gente prefería invertir en inmuebles, que permitían, desgravación fiscal, te mantenían al margen de la inflación al menos en ese periodo, etc.
Cuando tengamos una tasa de inflación del 5-8% y un impuesto a los depositos, veremos por donde tira la gente, que pueda invertir, si vuelve de nuevo a la construcción.
Siempre digo que la rentabilidad en inmuebles es a l/p mínimo 10 años y aprovechando picos.
saludos
 

responder
Vinilos 18 diciembre 2012 - 11:11 AM

Yo sinceramente pienso, que son engañabobos para quedarse con los ahorros, es dificil encontrar alguno que te aseguren una buena rentabilidad, y para eso casi que prefiero ir moviendo los ahorrillos en depositos…
Los fijos… ya sabes que con la inflación vas a perder dinero… con los variables… te aseguras que puedes perder mucho más…
Hace poco un conocido llego a la hora esperada de empezar a cobrar… habia firmado en un momento que estaban dando el 6,5% de interes… eso si Tecnico… y que es el interés técnico… el TAE menos los gastos de gestión… los cuales los ponen año a año… y basicamente pueden ser los que ellos quieran.

responder
Droblo 18 diciembre 2012 - 11:19 AM

 51, colores vaya, yo que no le quería bajar de la nube a Rcalber que está emocionado con lo de que bajan las deudas…

pues porque lo que baja es el endeudamiento total, el volumen de deudas pero eso no significa nada si lo que avala esas deudas baja muchísimo más. Me explico: Eres mejor pagador si debes 200 mil euros y tienes una casa que vale 200 mil euros que puedes vender en cualquier momento para liquidar tu deuda que si debes 150 mil y tienes una casa que sólo te comprarían por 100 mil… la deuda total baja pero tu solvencia es mucho menor y la morosidad tiene en cuenta eso, la falta de capacidad de devolver las deudas. 

50y esto es todo Grecia ya ha impagado su deuda pública y sigue dentro de la €zona y con la misma moneda, así que ya sabemos que se puede estar en la €zona y hacer quitas y de momento eso parece que es lo que más interesa a los acreedores… y hasta que uno de los deudores diga basta parece que será el método que se use…

responder
alfo8 18 diciembre 2012 - 11:25 AM

QQ foreros, yo sigo buscando un “presunto” plan de pensiones garantizado , para hacer un traspaso de 170000 euros y que este presunto pp garantizado, este realmente garantizado, en caso de quitas del reino de hispanistan en su deuda fija.Yen el supuesto de salida de europa de nuesto reino, y si el Dolar se va al garete…
Los PP Garantizados ya se cubren las espaldas con que” la garantia no sera efectiva en el supuesto de bajada de rentabilidad de la deuda” etc..
Gracias.

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 11:31 AM

Caray, me han cosido a negativos, no serà que hay mucho parado en el foro?

responder
y esto es todo 18 diciembre 2012 - 11:32 AM

Droblo, Grecia está pagando un coste social brutal, pero brutal, por esa quita.
 
Digo lo mismo, se le ha hecho una quita y no se le ha expulsado del euro, no porque le interesase a Grecia, si no porque le interesaba a Alemanía.
 
La expulsión de Grecia implicaba una quiebra desordenada del pais, una quita aun mucho mayor de la deuda, la activación de los CDS, con lo que segurmente hubiesen quebrado también y hubiesen manadado el bono de los perifericos a valores de rescate, especialmente España e Italia.
Es decir, se ha ehco lo que se ha ehcho con Grecia, no poruqe le fuese bien a los griegos, si no porque le interesaba a Alemanía, Francia,e tc…Yambién seguramente a España e Italia.
Si Grecia hubisese salido puede que hubiese implicado la ruptura total del euro, no por el tamaño de Grecia en si, si no por el efecto contagio y como podria haber afectado a España e Italia. ¿cómo resctas a la 3ª y 4 ª economia de la zona euro?
Y eso a Alemanía no le interesaba.
 
Y se ha hecho lo que le interesaba a Alemanía ¿por qué con España no puede pasar lo mismo?

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 11:37 AM

# 52, kiko
18 de diciembre de 2012, a las 10:56

 la mujer ponìa una peluquerìa en su casa: Esto es lo que se llama economia sumergida, sin impuestos, sin seguridad social, luego sin jubilación. ¿A esto quieres que volvamos?
los sindicatos pidiendo aumentos de sueldo del 30 % Esto directamente es una mentira que no se ha producido nunca. No merece mayor comentario
cuanto mas sobreprotegido està el trabajador, mayor porcentaje de paro tenemos: Cuando yo empezé a trabajar la indemnización era de 60 días por año trabajado hasta un máximo de 60 mensualidades, hemos ido reduciendo hasta las fechas actuales que son 20 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, la prestación por desempleo también se ha reducido (no recuerdo las antigüas pero me suena que era 80 del sueldo y hasta un máximo de 5 años) actualmente 70% 6 meses y máximo dos años. Dime tú donde ha aumentado la protección al trabajador que es que no lo veo.
 Quien no ha conocidoo gente que trabaja mal para que le den la carta de despido y alcanzar el gran objetivo: cobrar del paro. Por otro lado la gente està mucho mas angustiada por su futuro, solo hay que leer algunos foreros.
Si perdìas el empleo al dìa siguiente tenìas otro, tampoco hemos ganado tanto
Primero dices que la gente trabaja mal para cobrar el paro y por otro que está angustiada por el futuro…haztelo mirar, hay profesionales del tema
 

responder
hptkdodeporvida 18 diciembre 2012 - 11:46 AM

atrevete a soñar…
 
https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g
 
muy recomendable

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 11:55 AM

59 # anònimo
No suelo decir mentiras, los sindicatos en aquel tiempo marxistas puros, pidieron durante dos años aumentos lineales del 30 %, lo que llevò a la inflaciòn del 28 %, en època de Suarez. Otra cosa es que tù no lo hayas vivido, pero los viejos del lugar sabran que es cierto.
Naturalmente se tuvieron que cerrar muchas empresas y  empezò el fenòmeno del “paro” hasta entonces desconocido, en Cataluña “l’atur” y repito se puso en el 20 % gracias a los defensores de los trabajadores.
Evidentemente las epocas no se pueden comparar, pero la gente vivia mas despreocupada que ahora, incluso cuando no hay crisis.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 12:03 PM

que si Kiko que si. Que con Franco no habia paro y el paro es culpa de esos rojos marxistas. Lo que hay leer a estas alturas.

responder
colores 18 diciembre 2012 - 12:08 PM

El Gobierno del Partido Popular han encontrado la solución para todos los Españoles.

Si quieres un trabajo con un salario digno….emigra

Si quieres cobrar una pensión digna…………..emigra

Si quieres tener una Sanidad digna……………..emigra

Si quieres que tus hijos tengan una educación digna…..emigra.

Si quieres vivir en una Democracia………………..emigra

España.. trabajamos mucho para regresar al III mundo..Gobierno de España……..

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 12:10 PM

62 # anonimo
No trates de interpretar mis comentarios que lo manipulas todo, dejemoslo asì.
De Franco has hablado tù, no yo.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2012 - 12:15 PM

kiko, estas un pelín confundido.
 
La inflación se produce por la crisis del petroleo. Se produce una estanflación que conllevo el cierre de muchas empresas y paro.
 
Al tener una inflación alta, pierdes mucho poder adquisitivo y si los sueldos no suben al mismo nivel que la inflación se pierde mucho poder adquisitivo.
 
Es entonces cuando te das cuenta que aun trabajando no te llega para comer. Entonces es cuando los sindicatos piden una subida salarial que compense la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.
 
Por lo demas, hueles a troll que apestas, supongo que efectos colaterales del estreno de “El Hobbit” je,je,je

responder
V. Getrulaitis 18 diciembre 2012 - 12:24 PM

… días.
kiko es un Trol.
salu2.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 12:28 PM

Anda kiko date una vuelta por la wikipedia 
¿Tú no serás el hijo de la Pantoja?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa
 

responder
Joe 18 diciembre 2012 - 12:29 PM

# 51, colores
¿Como es posible que baje el endeudamiento de las familias y suba la morosidad con los bancos?
————————————————————-
Porque las familias, aunque deban menos, no tienen un chavo.

responder
Joe 18 diciembre 2012 - 12:31 PM

Pero en qué mundo vives, kiko?

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 12:40 PM

Anònimo, 
 
Aunque firmes de ocho modos diferentes, ya sabemos que todas las memeces las dices tù.

responder
Rx 18 diciembre 2012 - 12:47 PM

@valladolid, la rentabilidad en inmuebles a la que haces mención, es rentabilidad pasada y nunca se puede considerar como un ejemplo de inversión fiable una rentabilidad pasada, esto es el pilar básido de un buen inversor.
Es igual que decir que la bolsa siempre sube, ¿no?

responder
Droblo 18 diciembre 2012 - 12:53 PM

58y esto es todo vale pero no me explicas por qué Alemania va a preferir fragmentar el € con lo que supone de revalorización del € que ella usa y lo que supone de pérdida para sus exportaciones, entiendo que para Alemania es mejor usar el método griego: quitas, alargamientos etc. con un coste controlado pero a la vez manteniendo un foco de tensión en la €zona que debilite al € 
repito, hasta que alguno de los deudores diga basta que lo dirán (ya estuvo a punto de ganar Syriza en Grecia por ejemplo)

y por cierto, sí que se activaron los CDS y no pasó nada…  http://www.cincodias.com/articulo/mercados/activan-seguros-impago-quita-deuda-griega/20120309cdscdsmer_17/

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 1:08 PM

Veo que hay mucha gente como Anònimo, esperando que el estado les solucione la vida. 
No llegaran muy lejos.

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 1:11 PM

Veo que con tantos listos en el foro nadie me dice porquè tenemos el doble de “paro” que la media europea, no serà tan dificil explicarlo.

responder
Hamijo mío 18 diciembre 2012 - 1:25 PM

OhLA hamijos, io tamvien pienwsoh komo kiko, ¡no soy un trol! ¡viva España y Viva Franco! 
La mejor solución sin duda es crear  miles de exiliados y miles emigrantes como hacía nuestro querido Caudillo, entre Francia, Alemania, Suiza, Rusia, América Latina, etc, etc…
Al ritmo que se está despoblando España o no habrá paro o no habrá población… todavía no se lo que ocurrirá primero… la respuesta en 10 años
Pero hay una barrera que hace que nos vayamos más lentos… que es la falta de conicimiento idiomas… si en los institutos existiese 2 horas semanales de inglés sin duda España sería como un erial ya que la gente se largaría… a no perdona, que sólo se van los que tienen espíritu aventurero…
PD: tenía pensado escribir todo en mayúsculas, pero creo que ya ha quedado claro que es tono irónico lo del troll

responder
y esto es todo 18 diciembre 2012 - 1:33 PM

Droblo, solo se activo en un porcentaje muy pequeño de la quita, Seguro que tienes el dato exacto.
En principio a Aelmanía el puede interesar mas un euro-b que una ruptura desordenada y con quitas o devaluaciones por toda la UE, España e Italia a la cabeza, haciedno quebrar de rebote a su banca.
 
Conseguiria también que paises como España o Portugal tuviesen “mano de obra barata”, lo cual no es de despreciar, manteniendo parte del poder adquisitivo.
 
Lo que a Alemanía no le interesa es la salida a lo bestia de España o Italia, cosa que podria acabar pasando si el conflicto social se profundiza, aumentando los recortes y reduciendo ls prestaciones.
 
Si Alemanía aceptase una quita de España sería con unas durisimas condiciones para España, (como ha pasado con Grecia)lo cual podría acabar zona toda la zona euro. Grecia no tiene el tamaño para hacerlo, pero España e Italia si.
 
Es decir, solo veo dos salidas:
– Euro-A y Euro- B
– Ruptura de la zona euro y neo-peseta, neo-lira, etc,…
Yo pienso que a Alemanía, y posiblemente Francia y los paises del norte, le interesa más los dos euros que la ruptura de la zona euro.
 
Creo que ,con la ruptura de la zona euro, el neo-marco aleman se iria por las nubes, revalorizandose mucho mas que si sigue en el euro, lo que empeoraria aun mas sus exportaciones. Aunque la Europa del norte siguiese con el euro, este se revaloralizaria lo mismo o mas que si se hace un euro A y un euro B.
 
Persoanlemnete, creo que los alemanes ya piensan en “que es lo menos malo”, ya que no quedan soluciones buenas. 
 

responder
valladolid 18 diciembre 2012 - 1:37 PM

El hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
No obstante, yo no digo que la inversión en inmuebles sea la solución, lo que digo que gravando depositos y con la inflación al 5% y volviendo a gravar esos depositos en irpf otra vez de nuevo. Digo yo los alquileres en B, suponen un incentivo a los depositos, plantes de pensiones, fondos, etc…………
Si tuviera 500.000 € donde invertirlos?
en plan de pensiones seguro que no.
en un depo al 4% con gravamen sobre depositos inflación galopante y algún susto por intervención nacionalización de banco, etc……….. no lo se.
en unos inmuebles que puedo alquilar y sacar más del 4% y si se alquila en B 8%, comprado a bajo precio y que luego además puedo revender y sacar lo invertido(que sean bastante líquidos)…. pues no lo se.
Se admiten ideas??? la bolsa no se considera como opción.
 
# 71, Rx
18 de diciembre de 2012, a las 12:47

responder
rcalber 18 diciembre 2012 - 1:42 PM

# 43, Pau A. Monserrat
 
      No queria entrar en esto, pero me va a tocar decir que podrias añadir en la guia que los peores son los que estan al frente de los fondos de inversion porque los mejores estan en las tesorerias de los bancos.
 
            Tambien podriamos añadir a la lista que las inversiones pueden ser tomadas por decisiones no economicas si no políticas.     Si hay que invertir en deuda publica española porque nos lo piden pues se invierte y lo que pase lo paga el inversor que confió en mi.
 
            Después de saber esto, quizás a los inversores les parezca más rentable y seguro un deposito (que tiene mucha más liquidez) o, por lo menos, tomen una decisión consciente de lo que están haciendo.
 
            Y ahora propongo un DESAFIO.     Propongo una encuesta en la que se pida a los foreros que hayan tenido un fondo de inversión cuantos han salido escaldados bien porque han perdido, porque ganan 0 o porque encima de que ganan 0 (tener en cuenta la inflación)lo funden a comisiones.
 
             Si salen más de los que se puedan contar con los dedos de una mano rcalber es un imb.ec.il y si salen menos de 5 que se agregue ese dato como cabecera del artículo de hoy.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 1:44 PM

# 74, kiko
18 de diciembre de 2012, a las 13:11
Mira kiko, hacemos una cosa. Tú me explicas porque estamos mandando licenciados, ingenieros, enfermeras y hasta FP superior técnicos a Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza cobrando de 2.000 a 4.000 € limpios mientras en España el que mejor estaba era cobrando una beca de investigación de 800 €, el siguiente estaba en el McDonalds y la mayoria estaba en el paro y yo te explico el paro en España.
Explicaciones como el espíritu aventurero, el aire de los Alpes que nos vuelve currantes y tal mejor no.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 2:04 PM

Kiko es un troll que además confunde a unos anónimos con otros.
Por cierto Kiko los políticos son todos unos hdlgpt.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 2:13 PM

yo propongo anónimos A y anónimos B para favorecer la devaluación del trol

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 2:26 PM

# 81
Bueno, yo creo que soy el anónimo  casipor excelencia, también bautizado por otros como señor anónimo azote en su día de copero y de sus falacias neoliberales y crítico con la deriva de c lopez. Un saludo compañero anónimo. También soy el que le recuerda al tal Kiko este lo de los políticos (que son hdlgpt).

responder
Miquel 18 diciembre 2012 - 2:29 PM

Buenos dias a todos, me sorprende ver que entre hoy y ayer no hay ningún comentario al respeto de la recaudación de la Marató solidaria por el cancer que se hizo el pasado domingo en Catalunya y recaudó mas de 10 millones de euros, para que luego digan que no somos solidarios, que pais.

responder
oreidubic 18 diciembre 2012 - 3:29 PM

 
#77 Valladolid
 
Aquí está la cuestión….   No es que la inversión inmobiliaria sea buena pero quizás para grandes patrimonios se la menos mala…. Siempre hay el que dice que si hubiera comprado acciones de INDITEX se habría forrado, pero el que compró de Bankia se ha arruinado…
 
Yo soy anti-alquiler para vivir, pero por-alquiler para invertir… esquizofrenia económica que puede plantearse bajo el punto de vista que no todo el mundo tiene que pensar como yo y que los favorables al alquiler me dan la razón y me ayudan a rentabilizar mi inversión. Pro-alquiler con un entorno legal favorable y por esto todo en oficial y bajo palio.
 
Yo solo sé que tengo un conocido con 23 pisos y 17 locales y/o parkings y sin grandes rentas (siempre valora por la banda media-baja, para que pueden pagar los arrendatarios con el mínimo esfuerzo posible) tiene unos resultados anuales envidiables y cada año tiene más dinero líquido y su patrimonio enterito (compró la mayoría antes del 2007)….. por no decir que mucho más alto…. En cambio sus operaciones con fondos y similares es salir de un susto para caer en otro…. O ganar el 2%…
 
Y yo, para invertir (cuando pueda) intentaré imitar a los ricos…. Los de verdad… los de libres de cargas.
 

responder
oreidubic 18 diciembre 2012 - 3:30 PM

 
#83 Miquel
 
¡¡Lo que has dicho!!!…. ahora todo el mundo buscará los últimos resultados de las últimas maratones televisivas estatales… y callarán…. No interesa… no provocaría el aplauso fácil…..
 

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 3:32 PM

Anònimo y Cia.
 
Pregunta: porque en España hay el doble de paro que en la uniòn europea y el triple que en EE.UU.?
 
Respuesta: porque està lleno de gandules cono vosotros
 
No me insulteis, dadme argumentos.

responder
rcalber 18 diciembre 2012 - 3:46 PM

España está llena de gilipoll.as.    No me insulteis, dadme argumentos.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 3:50 PM

# 82, Anónimo
Se echa de menos las aportaciones siempre respetuosas de Copero y se echan de mas a foreros como tu que vienen aquí exclusivamente a criticar lo que escriben los demás.
Abrete un blog y dejanos en paz.

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 3:58 PM

Huy, que ambientazo tenemos hoy en el foro, solo faltaba rcalber insultando, este es mas tonto y se muere.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 4:01 PM

# 89, kiko
Es lo que quieren los de arriba, que nos peleemos!!!

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 4:03 PM

# 83, Miquel
Y somos, por ejemplo, los que más órganos donamos del mundo.
Si la solidaridad de los españoles no la pone nadie en duda, lo que pasa es que a este paso uno podrá sólo ser solidario consigo mismo y como mucho, con la familia….

responder
Luis 18 diciembre 2012 - 4:06 PM

# 74, Kiko
La respuesta es muy sencilla, en Europa y EEUU se aspira a ser emprendedor o empresario, hacer dinero y crear puestos de trabajo.
En España se aspira a ser funcionario y además, se acusa al empresario.

responder
Duque de Alba 18 diciembre 2012 - 4:16 PM

#89, kiko
Si todavía no sabes por qué hay tanto paro en España y quieres una respuesta… PAGA.
Mi trabajo es explicarlo, por escasos 500 euros.
Envía tu pregunta a [email protected]
 

responder
kiko 18 diciembre 2012 - 4:16 PM

92# luis
 
 Gracias, al fin una respuesta con sentido comùn. Ya me imaginaba algo de eso.
 

responder
Carlos Lopez 18 diciembre 2012 - 4:17 PM responder
Luis 18 diciembre 2012 - 4:19 PM

Me auto-corrijo para decir que comprendo algo a los que critican al empresario tras lo ocurrido en la CEOE
La lástima es que la inmensa mayoría de los empresarios españoles son buena gente y lo pasan francamente mal cuando tienen que despedir a alguien.

responder
Irlandes.. 18 diciembre 2012 - 4:30 PM

Inversion = especulacion… nadie habla de trabajar..

responder
rcalber 18 diciembre 2012 - 4:34 PM

     La verdad es que me habeis inspirado.    Me he ido al cubo de la basura a decirle a mis paisanos que dejen de buscar en el cubo y que se hagan empresarios.
 
           Fijate que ni se lo habian planteado.    Han ido todos corriendo al banco como locos a pedir un crédito.

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 4:36 PM

# 97Irlandes..
¿Por qué dices eso? al final todo el mundo es malo, metamos en la cárcel a “Manoli” por especuladora al crear confecciones “Manoli” o a juan por crear cafetería “el rincón”…
Incluso la especulación es parte de la inversión de manera indirecta… por ejemplo
Si alguien con un negocio “legal y honrada” busca financiación hace una ampliación de capital por 200.000 euros en acciones… por ejemplo un 70% de las acciones las compran gente interesada en invertir… pero el otro 30% van para especuladores… sin los especuladores la ampliación de capital como mucho sería de 140.000 euros… aunque esa gente venda a los 2 días, ganando o perdiendo pasta, esa empresa ha ampliado capital por encima de lo que hubiera hecho en caso de no existir especuladores…
 

responder
valladolid 18 diciembre 2012 - 5:40 PM

La inversión en locales me parece más arriesgada que la de pisos.
locales en barrios marginales, ni regalados en el centro, vaya. Los locales alquilados van sujetos a modelo de iva, trimestral.
Ahora buscar pisos baratos con inquilinos que paguen bien y en B es lo dificil. Si fuese facil todo el mundo lo haría.
Nadie ha dicho, invierta los 500.000 en I+D?
spanish style of life, jejejjejej
# 84, oreidubic
18 de diciembre de 2012, a las 15:29

responder
Escipión 18 diciembre 2012 - 6:21 PM

# 55, Droblo
A ver si es verdad que mucha gente tiene una hipo que supera el valor de su casa, pero tambien hay muchisima que compro alla en 2000-2001 que debe menos del valor o donde todavia tras el ajuste de precios le ganaria un pico si lo lograse vender. Recordemos que la bajada de precios va por el 30% pero que solo entre 2000 y 2007 subio más de un 100%.
Yo intentaria ser menos negativo con las noticias o por lo menos no ver el vaso medio vacio, ya me entiendes…

responder
Anónimo 18 diciembre 2012 - 6:22 PM

# 88
Yo siempre fui respetuoso con Copero y con cualquier otro miembro del foro. Otra cosa diferente es que esté de acuerdo o no y diga uno lo que piensa
Respecto a lo de si usted le echa de menos, pues que quiere que le diga, me parece bien aunque era muy previsible siempre. Si a mi me echa de más pues pongame negativos o aguanteme o haga lo que le de la gana, todavía es libre escribir aquí.

responder
oreidubic 18 diciembre 2012 - 6:26 PM

 
#100 Valladolid
 
Bueno.. es que entiendo que estos 300.000 te han venido de la recuperación de una inversión e I+D+I… o estamos hablando de inversiones más o menos “seguras” para un largo plazo… una cosa es que yo invierta para unas rendas continuas como un suplemento y otra es que para generar mis ingresos profesionales pueda invertir de otra manera más a corto plazo o con mayor riesgo sujeto a actividades profesionales o industriales..
 
El señor Zara invierte estos potosís en Inmobiliaria (ojito, muchas veces afecta a la explotación) pero el capital para invertir no le ha venido de la gestión inmobiliaria si no de un I+D+I (sí.. saber vender también es I+D+I…. que parece que sólo lo sea si hay batas blancas) que ahora intenta rentabilizar en inversiones más conservadoras.
 
Personalmente, antes no invierta de manera conservadora tengo que tener muy claros mis ingresos futuros de mi actividad futuros y estar seguro que no tendré que invertir más en mantenerlos o aumentarlos… Es decir.. los 5-6.000e anuales que dedico al pasear por el mundo y fortalecer lazos de amistad económica los seguiré dedicando a esto y no los meteré en algo que me reporte un 5% porque en principio creo que me van a reportar más a medio largo plazo…. Que igual me equivoco… pero fe hayla…
 

responder
Jesús N. 18 diciembre 2012 - 7:24 PM

Ya que veo que los comentarios han ido sobre las comparaciones con EEUU, es preciso añadir que son cuestiones dificilmente comparables. Vemos unas ciertas instituciones en EEUU, y decimos, esas instituciones funcionan ¿seguro? No lo tengo tan claro, EEUU, por ejemplo, tiene un número descomunal de presidiarios. En segundo lugar, está la que creo es la gran aportación de los liberales, la distorsión que provoca el dólar. Si Zarlenga habla del mal uso de un sistema monetario nacional para beneficio privado ¿que me decís del internacional?
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/05/mecanismos-de-la-economia-mundo.html
 

responder
valladolid 18 diciembre 2012 - 10:08 PM

Oreidubic siempre piensas a lo grande, mr amancio ortega hay uno entre 1000 millones.
Yo soy más humilde y modesto en mis planteamientos, por eso sólo pienso a nivel local, tampoco quiero llegar a ser amancio ortega ni crear zara2, solo ganar dinero para llevar una jubilación decente porque la pensión que me va a quedar.
A nivel local es dificil emprender y ganar dinero a fecha de hoy día. Palmar dinero lo sabemos hacer todos, incluso los que entienden el negocio y los que no.
Mi manera de entender los negocios es que generen dinero a c/p y que se recupere lo invertido y ……………a otra cosa(venta o alquiler) . Soy castellano viejo, no viejo castellano. Usted es el más emprendedor y aventurero del foro, y sus comentarios los tengo muy en cuenta.
Si en uno de sus viajes descubre algún tipo de actividad comercial, que se pueda desarrollar en una ciudad media de provincia que sea novedosa no dude en contarmela.saludos
# 103, oreidubic
18 de diciembre de 2012, a las 18:26

responder

Deja un comentario