El Gobierno sólo elevará las pensiones un 1% en enero, un 2% a las inferiores a 1.000 euros

por Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo no podrá asumir en 2013 una actualización de las pensiones del 1,9%, porcentaje correspondiente a la desviación de precios de este año, por lo que ha tomado la decisión de subir las pensiones, con carácter general, un 1% para el próximo año, salvo las inferiores a 1.000 euros mensuales, que se incrementarán un 2%.

La medida forma parte del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

26 comentarios

oscaribor 30 noviembre 2012 - 2:29 PM

 y que esperais de esta gentuza!!!!!!que el paro bajaria 10 puntos , actualizarian las pensiones…… estaba claro lo que harian cuando ganaron las elecciones, españoles borregos…. habia mas alternativas hombre que no los ultraderechistas…………

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 2:51 PM

Si que había alternativas si. El ultracentro y la supuesta izquierda. Anda ya. La unica alternativa es revolucion; echarlos a todos y apehugar con lo que venga

responder
DLT 30 noviembre 2012 - 3:17 PM

La culpa la tienen las comunidades autonomas…. POR NO CONVOCAR MAS ELECCIONES… si por ejemplo canarias o extremadura hubiesen convocado elecciones para , pongamos el 15 de enero, el gobierno hubiese actualizado las pensiones sacnado dinero de donde sea, como el que se ha sacado para rescatar a las autopistas, por ejemplo.
Si es que el estado de las autonomias es claramente INSOLIDARIO como una vez mas se ve en este caso

En fin que pais

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 4:07 PM

Votar no es mas que cambiarle el collar al perro, y en este pais ya ni eso.
El poder adquisitivo se puede recuperar yendose sin pagar en los supermercados, en grupo, con camaras, como más les molesta.

responder
sin perdón 30 noviembre 2012 - 4:10 PM responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 5:09 PM

Los politicos si saben y mucho; no son imbeciles, se aprovechan.
La violencia les conviene y tratan de provocarla. lo puedes ver claro viendo un informativo cualquiera y sentir como te hierve la sangre ante la injusticia evidente. Por lo tanto nada de violencia, con cariño, pero sin bajar la cabeza y asumiendo las consecuencias de enfrentarse.
Democracia no hay así que no podemos perderla. Lo que si podemos hacer es actuar en consecuencia a la estafa sufrida: si me quitas lo mio voy a ir a recuperarlo por donde pueda, con hechos consumados y sin miedo a ser multado o detenido.

responder
lolo 30 noviembre 2012 - 5:38 PM

Que se podría esperera de un partido que sólo quería llegar al poder mediante la mentira?. Ahora dirán que la situación estaba tan mal y que se han desarrollado los acontecimientos de tal manera que se han visto “obligados” a tomar esta clase de medidas. Típico. Peor lo tendría si hubiese un partido no tan a favor de los empresarios y bankeros como el PP, la situación casi con seguridad estaría peor. Solución?. Sólo queda un cambio total del sistema y eso, con gente a perder su puesto de trabajo y a no poder pagar su hipoteca, se muestra casi imposible (y ellos lo saben). Ahora sólo queda esperar la futura Reforma de la Contitución y que las “masas” obliguen al Rajao y compañía a dimitir. En otros paises “civilizados”, sólo por pedir un pequeño rescate, ya se hubiesen convocado elecciones. Aquí en España, los peperros han ingeniado una campaña tan buena de marketing, que pedirán un segundo rescate, y dirán que la culpa la tuvo la inflación en Francia y el bajo consumo en Alemania. El caso, es culpar a los de fuera, del robo y estropicio que esta sucediendo en este país.
Como me duele mi España!. Y es que esta germinado la semilla de un cambio político importante, unos dirán que la República (mal menor), otros dirán que los fastisoides (que ya hay alguno que nos gobierna), esto si que es más grave, que venga un fachas diciendo que va  a salvar la patria de unos políticos que lo más bonito que se podría decir es que son corruptos e incompetentes (siendo educados).

Que se esconda el que pueda que siguen lloviendo piedras (al menos hasta 2.014, siendo optimistas).   

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 6:20 PM

Desgraciadamente ningún partido va a poder hacer nada contra la trama de la que somos complices. Todos, incluso los que menos lo parecen, se dedican a sobrevivir o más bien vivir super mientras la orquesta siga tocando.
Es nuestra responsablidad hacer algo por ser menos esclavos y está muy dificil, cada vez más dificil, hasta el punto que yo tambien pienso como única solución el cambio total de sistema. Pocas veces se ha hecho eso con exito y no será nada fácil ni gustoso; ahora no nos van a regalar lo robado por mucho que protestemos; hay que ir a cogerlo y me temo que es eso o nada; esclavitud para o que nos quede de vida.

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 6:26 PM

Que cada uno se esconda en su madriguera es una de las más eficaces herramientas que vienen usando para tenernos controlados despues de conseguir hipotecarnos a la mayoria.
Hay que darse cuenta que tampoco la madriguera resulta confortable mientras fuera caen como moscas los ya desahuciados; sino pronto seremos nosotros los que estaremos a la intemperie sufriendo las pedradas.

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 7:37 PM

Una irresponsabilidad deberían bajarse un 10% al menos, no pueden seguir cobrando un 150% de lo q han cotizado, los q lo han hecho, estando en déficit el sistema, ahora q todavía hay 2 trabajadores  por pensionista, cuando se nutren de impuestos al trabajo.

 

responder
Anónimo 30 noviembre 2012 - 8:35 PM

Aún así les van a subir más que a mí, porque mi subida va a ser entre cero y nada.
Hay que cuidar las pensiones porque están contribuyendo a que la cosa no explote y cumplen una gran labor social al vivir de ellas también los hijos y los nietos.

responder
p 30 noviembre 2012 - 8:57 PM

Hay que cuidar las pensiones por que son un compromiso establecido entre el trabajador y el estado; aunque sea una estafa.
Bien que se cuidan de que cumplamos nuestros compromisos con la banca, que son otra estafa.
Aceptamos estafa tras estafa y sin embargo tenemos miedo a que nos multen, nos detengan o nos den unos porrazos.
¿Cuantas personas han sufrido, incluso muerto, para conseguir lo que nos han quitado en un año? Todas ellas no tuvieron miedo y si lo tuvieron lo superaron por que eran incapaces de aceptar la esclavitud.
Pero ahora nos sentimos con tanto que perder que no nos atrevemos a nada.
Pienso que si no hacemos algo lo tenemos todo perdido, empezando por las pensiones, siguiendo por la salud y la educación y por supuesto la vivienda.

responder
Vendaval 1 diciembre 2012 - 12:15 PM

Cuanta razon, P. Nuestra sociedad esta comportandose (nos estamos comportando) como un pasivo rompeolas, que oleada tras oleada va quedando debilitado. Cada ola hace un poco de daño, parece que no demasiado, pero viene una tras otra y sin parar, sin dar tregua… ¿Cuando reaccionaremos?, ¿cuando no seamos mas que arena disuelta en la tormenta que nos ha destruido?.

Hasta luego. 

responder
Decepción 1 diciembre 2012 - 12:31 PM

Con este gobierno hemos salido de Guatemala para caer en Guatepeor.
Rajoy y sus ministros son gente sin ningún carisma, a los que se les votó por su supuesta eficacia.
Pero ahora nos encontramos conque siguen sin tener carisma y encima demuestran que no tenían ninguna solución. Que sus únicas respuestas son torpedearnos con impuestos, reprimirnos con las fuerzas del orden, incumplir una tras otra todas las cosas que prometierón, echarnos la culpa a los ciudadanos de a pie de todos los males de la banca, dar alas a los sectores más liberales del PP, impedir que las clases medias tengan derecho a la justicia, educación, sanidad.
Y que conste que a pesar de lo dicho antes, les he votado en anteriores ocasiones porque con el primer gobierno de Aznar no lo hicierón mal del todo. Esta vez no les he votado porque me olía que iban a hacer un montón de barrabasadas y que una mayoría absoluta era darles un cheque en blanco.

responder
Eduardo 1 diciembre 2012 - 12:49 PM

Yo creo que la gente esta tardando en ir a sacarle lo de dentro para fuera a banqueros, algunos empresarios, politicos…

responder
p 1 diciembre 2012 - 1:43 PM

Nos han hecho talco Vendaval. Nadie sabe muy bien que hacer y como. Yo tampoco.
El qué, si: cambio profundo, pero cómo?  Estamos ante algo nuevo y sin líderes fiables y con altura de miras.
Parece como que primero cada uno debemos cambiar en lo nuestro para luego poder hacer algo como pueblo y que no nos vuelvan a engañar.
Yo soy optimista en cuanto que la caida del sistema está asegurada; pero solo con eso, podemos acabar en otro peor.
Este partido hay que ganarlo o nos vamos a la m.
Buen día para todos. En la costa vasca sol y buen tiempo.

responder
Revolución ya!! 2 diciembre 2012 - 10:58 AM

¿Pero es que no os dáis cuenta de lo que está sucediendo?: somos esclavos de nuestras deudas, protectores de nuestros hijos y parejas, y, encima, sumisos en el trabajo (muchos otros y yo no, desde luego, pero, lo siento, es lo que veo) y ante todos los medios y fuerzas represoras de estos facinerosos del PP (prensa,policía y lo que es peor aquellos trabajadores, vergüenza de la clase obrera, que les apoya y cree todo lo que dicen).  Así, compañeros, no vamos a ningún sitio. La clase política que nos ha dirigido ya sabemos como son, unos malos y estos peores, pero hay otras opciones, no seamos tan necios y ciegos.
       Todas estas circustancias y excusas macroeconómicas no encierran otra cosa que la destrucción moral y la conciencia de nuestra clase: la trabajadora, la que les da de comer. Se amparan “en que la cosa está muy mal”. Me río yo de quién lo afirma y más aún del necio que se lo cree. Fijaos en el último informe de beneficios empresariales de este “NUESTRO” país, no han hecho sino crecer…¿y nosotros? ¿hace falta que os recuerde todo lo que nos han recortado, cual toros sin cuernos y sin empuje?.
        Todos los poderes económicos de todos los Estados se han puesto de acuerdo en algo: meternos miedo, represión y quitarnos cualquier esperanza redimiéndonos a aumentar sus beneficios y soportar todos sus abusos cual corderos degollados.
         No es una crisis global, es una ESTRATEGIA GLOBAL, muy bien urdida y con unos contrincantes muy débiles: los trabajadores.
        Si nos dan, hay que devolverles el golpe mucho más fuerte para que se lo PPiensen dos veces la próxima vez.
        Fuerza y salud!! y perdón por el largo manifiesto 

responder
Mariví 2 diciembre 2012 - 1:54 PM

panda borregos?….   llamas a los votantes del pp, panda borregos…. 
Por favor respeta las ideologias.
 
El psoe destruye el sistema cada vez que entra al gobierno, y se tarda mas de 4 años en volver a reconstruirlo.  y esto es a base de mucho esfuerzo.
 
Un respeto a los votantes y a los no votantes.
 

responder
Revolución ya!! 2 diciembre 2012 - 2:51 PM

Siento mucho si algún votante del PP se hado por ofendido. Con no volverles a votar redimiréis vuestra culpa; de lo contrario, lo mantengo.
Por cierto, por mí podéis meteros también con el PSOE, ambos partidos no son santo de mi devoción.
Y respecto a pedirme “respeto por los votantes del PP”, simplemente decirles una cosa: Ellos,con su voto y alegría a la hora de emitirlo y aún ahora respaldándoles en todas estas barbaries contra la clase trabajadora, creo yo que no son más respetuosos conmigo ni mis semejantes precisamente.
A mí me ofenden y me quieren ver la cara de imbécil con sus chapuzas  y atropellos socioeconómicos, yo ofendo. Y si a mí me quieren pegar en las manifestaciones y anular como clase, yo, al menos, me revolveré.
Saludos a la gran mayoría de la sociedad que como yo siente y padece los desmanes del PP y la necedad de quien les respalda y no sea capaz de reconocer “la cagué” 

responder
anonimisimo 2 diciembre 2012 - 3:04 PM

Marivi, te crees lo que dices? o solo es que has bebido un vasito de vino de más en la comida?. Ideología?. Vamos no me rio por respeto. Anda y que te de un poco el sueño a ver si se te pasa tales delirios derechiles. Un saludo a todos  

responder
Miguelon 2 diciembre 2012 - 11:55 PM

anonimisimo, Marivi tiene muchisima razón, es ecueto el comentario y no merece tu falta de respeto, élla no ofende a nadie, como es costumbre el vosotros. Pero de todos es sabido que el PSOE, que de obrero no tiene nada y de español no lo demuestra, no saben gobernar, siempre que ganaron las elecciones “con artimañas” se encontraron con una economía saneada, al no saber administrarla y no querer ver, por ignorancia claro, la crisis que nos azotaba, no sabian que hacer, adelanto la elecciones un año y se fué a supervisar nubes riendose en la cara de todos los españoles dejando el problema a los de siempre, las consecuencias quien las paga? los trabajadores. Saludos y confiar, que en un año no se arregla lo que otros destrozaron en 7

responder
Don Pimpón 3 diciembre 2012 - 9:24 AM

Y poco me parece. Ya lo ha dicho alguno por arriba: no es que las tuvieran que congelar, es que las tenían que BAJAR, para el tercio más alto.

Por suerte o por desgracia, los actuales jubilados han estado posicionados a la perfección para ser los receptores netos del flujo de dinero de la burbuja.
Esto es especialmente cierto para los jubilados del tercio superior, los que vienen cobrando más de 1500€ al mes.

¿Conocen ustedes a algún jubilado de este rango que no tenga, al menos, un piso en propiedad y otro alquilado? ¿O que no haya vendido por decenas de millones un piso que le costó menos de un millón?

Yo no hablo de despojar al abuelillo que apenas llega a fin de mes con su pensión ochocientoseurista.

Pero ¿Realmente, para un señor que tiene el techo pagado y que aparte de sus 1500€ cobra un alquiler de otros 600 (muchas veces en negro, por cierto), es una tragedia que no le actualicen la pensión? ¿Más tragedia que recortar (porque de algún lado hay que recortar, eso ni lo duden) otra vez el sueldo nimileurista de los funcionarios de la AGE? ¿O que recortar en sanidad y educación (otra vez)? ¿O que recortar las exiguas coberturas sociales de los más desfavorecidos?

La crisis está salpicando a todo el mundo. A todo el mundo, menos a los jubilados del tercio superior. Pues ya es hora de que les recorten también a ellos.

responder
Anónimo 3 diciembre 2012 - 11:20 AM

#22 Don Pimpón vete a Cuba y que te den igualdad

responder
politicos NO 3 diciembre 2012 - 12:58 PM

Yo creo que las de menos de 1000 euros deberían subir, las de 1000 a 1400 congelarse y las de más de 1400 euros reducirse.

responder
Emilio 3 diciembre 2012 - 1:23 PM

Don Pimpón. La pensión que tenemos no nos la ha regalado nadie, ni salen de la corrupción , ni de la incompetencia, ni de la especulación, ni nada de lo que avergonzarse. Salen de haber cotizado sobre unas bases para tener luego derecho a unas pensiones. Dicho lo cual, y como tengo una pensión buena, repito que la que me he ganado de acuerdo con las leyes, estoy de acuerdo en ser solidario perdiendo poder adquisitivo para cooperar en que la situación no empeore más, a pesar de estos politiquillos que tenemos, que hay que calificar de mentirosos y cínicos como mínimo, estoy de acuerdo en cooperar, pero siempre que se empiece por los que más recursos tienen y no se cansan de defraudar, por lo políticos corruptos (aquí en Valencia hay a montones), por tanto defraudador, por tanta retribución injusta, y así, empezando por arriba y gradualmente ir bajando en función de la renta; estoy de acuerdo, repito, en que se me baje la pensión de manera equitativa, pero quiero convencerme de que los políticos cínicos y mentirosos, comiencen dando ejemplo y cuando lo vea, de acuerdo. Pero lo que no es de recibo es que jueguen con nuestros derechos adquiridos en función de elecciones, que manipulen con los derechos adquiridos de los pensionistas. Es muy fácil decir tantos millones de pensionistas a tanto promedio (ahora que no hay elecciones a la vista) por pensionista, tanto.Y que el Rajoy, la vicepresidenta y el ministro, hayan estado diciendo hasta hace unos días que se cumplirían los acuerdos, y que ahora, pasadas las elecciones, tengan la desfachatez de negarse a sí mismos, una vez más, eso es una tomadura de pelo y una falta de respeto, una vez más, con los ciudadanos. Sepa Ud. porque está muy dicho que sólo con el fraude fiscal que hay, no haría falta tanto recorte en sanidad y educación.Y de ese fraude, los pensionistas no somos culpables. Un respeto y por favor que hagan política con dignidad y equidad.

responder
Don Pimpón 3 diciembre 2012 - 2:09 PM

#23
No se equivoque, caballero. Yo no quiero igual-dá a la cubana. Quiero justicia.

Quiero que, ya que el Estado se ve obligado a incumplir sus promesas tácitas (como el sueldo de sus asalariados, o la sanidad y la educación públicas) lo haga de forma equilibrada sobre todo el mundo.

¿Por qué? Dígame.

¿Por qué los trabajadores perdemos derechos a chorro en cada reforma laboral, y mientras tanto los jubilados siguen intocables en su torre de marfil?

¿Por qué es mejor reducir la inversión en investigación que reducir el gasto en pensiones?

¿Por qué es más importante lo que el Estado le prometió a los cotizantes de antaño que lo que le prometió a sus funcionarios de hoy?

Hay que recortar el gasto del Estado, eso está claro. Pero no creo que tengan que pagar siempre los mismos. O, mejor dicho, que siempre sean los mismos los que escurren el bulto.

#25 Emilio

Es que eso que usted cuenta es una FICCIÓN CONTABLE
Las cotizaciones a la SS no son sino un impuesto más, y las pensiones no son sino un renglón más del gasto ordinario de los presupuestos del Estado. La contabilidad paralela de la SS es una argucia contable destinada a hacer ver que el sistema de pensiones, tal y como está diseñado, es sostenible pese al invierno demográfico que se avecina.
Para ser exactos, es una ficción contable para hacer creer a los que cotizan HOY que van a tener pensiones como las que se están dando HOY. Pero no será así, porque cuando los que hoy cotizamos nos jubilemos no habrá suficientes trabajadores para soportar el peso de nuestras pensiones.

Comparto con usted el hastío por los políticos y sus coimas. Pero el asunto es que hay que recortar de algún sitio, y ya hay sitios pero que muy recortados. Lo peor: los políticos dan malísimo ejemplo, sí, pero en realidad el efecto de un ajuste espartano de la clase política sería mínimo: no son suficientes como para que sus recortes importen.

Por cierto, ya que es usted perteneciente al grupo de jubilados del tercio superior, confirme o desmienta mi aseveración en su caso particular (si no es indiscrección):

¿Tiene usted techo pagado y algún otro techo produciéndole rentas? ¿Podría decir que esas rentas, de existir, representan anualmente una fracción apreciable de lo que pagó usted por el techo en cuestión? O en su defecto ¿Diría usted que, netamente, es usted hasta cierto punto beneficiario de la burbuja?

responder

Deja un comentario