Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 5La imagen del día

los-rescates-en-europa-sm.jpg

Generado por: Actibva

La encuesta del día:

[poll id=”707″]

La imagen del día:

Como comenta Remo en Twitter, la publi a veces tiene su punto irónico

Resumen del día 6

El rumor del día:

 # 42Droblo

28 de noviembre de 2012, a las 9:58
Por cierto, rumor que me comentaron anoche al que le doy cierta fiabilidad: Santander se quedaría con Catalunya Bank (la caja cataluña) y la integraría en Banesto.
Me dieron una explicación de que los créditos fiscales que reporta la operación son más beneficiosos si el adquiriente es una entidad grande con muchos beneficios, aparte de que sería la manera por la que el Santander crecería y volvería al número 1 en España (que hoy le acaba de quitar la Caixa) justo en el lugar geográfico de su mayor competidor. Y el gobierno encantado de “españolizar” una entidad 100% catalana (ya que es la fusión de Caja Cataluña, Caja Tarragona y Caja Manresa)

 

1 comenta

Inspector 28 noviembre 2012 - 10:28 PM

Una nueva ocasión en que los funcionarios del Estado bailamos con la mas fea. Todas las congelaciones salariales nos han impactado de lleno, en tanto que a CCAA y Ayuntamientos se les suavizaba la situación con la creación o el incremento de algún concepto específico de la nomina, distinto de los generales. Cuando en 2010 se hizo la bajada del 5%, a algunos nos llegó al 10%, en tanto que en CCAA y ayuntamientos se aplicó de formas un tanto particulares, por ejemplo, aplicándose solo al salario base, que es solo una parte del salario total. En esta ocasión, la pérdida de la paga extra de navidad nos pega de lleno a los funcionarios del Estado, en tanto que ya hay tres comunidades autónomas que han dicho que no la aplicarán, en otros sitios han creado una gratificación que prácticamente viene a ser el importe de la paga extra, en lo que es un fraude de ley, o van a adelantar 6 meses el pago de la extra siguiente. Vista la situación habrá que pensar en pasarse a la CCAA o al ayuntamiento, donde los salarios son mayores y las condiciones laborales mejores que en el Estado. Es una lástima, no soy autonomista, pero la realidad es la que es, y compañeros míos se han pasado a la CCAA o al ayuntamiento ganando 10.000 € mas al año. 
 

responder

Deja un comentario