El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’, organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca.

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el “exceso” de ‘stock’ de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.

SIN CAPACIDAD DE COMPRA EN EL MERCADO DOMÉSTICO.

El mercado nacional, según el secretario de Estado, “está muy parado” y, además, no se aprecia “en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico” en los próximos años, por la falta de crédito y por la “difícil” situación económica que atraviesan las familias.

García-Legaz considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída “considerable” de precios”, entre otros factores.

El secretario de Estado de Comercio apuntó asimismo que este martes se volverá a reunir el grupo de trabajo creado al respecto para avanzar en esta medida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 19 de noviembre de 2012 con 21 comentarios.

Noticias de idealista.com:


21 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, andresgmendoza
19 de noviembre de 2012, a las 11:07

Ya tenemos la solución a la crisis, todos los futbolistas que quieran ser comunitarios con un piso en España.

Vota: Thumb up 18 Thumb down 8

Trackback Mención desde Meneame.net
19 de noviembre de 2012, a las 11:09.

El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros: "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   …

# 2, manuel
19 de noviembre de 2012, a las 11:16

No entiendo cuál es el beneficio para España. Más bien creo que va a servir para que España sea utilizado para blanquear dinero. ¿Es ese el perfil de ciudadano que necesitamos?

Vota: Thumb up 26 Thumb down 7
# 3, Antoñito
19 de noviembre de 2012, a las 11:20

Pues al menos servirá para el que vive en España y tiene dinero que no espere a que bajen más los pisazos o chaletazos…vamos o que se ponen las pilas y compran ya trayendo de vuelta su dinerito que ahora tiene en paraisos fiscales o se les escapan de las manos las gangas

Comentario destacado Thumb up 13 Thumb down 5
# 4, Antoñito
19 de noviembre de 2012, a las 11:23

Entre esto, el programita que hicieron en antena3 el viernes noche sobre la vivienda, a mi pensar va a hacer que se vuelva a disparar el precio de la vivienda en nada, los españoles en general estamos sin un duro, pero hay ya demasiados posibles compradores extranjeros que a corto plazo va a hacer subir el precio de la vivienda. Cuando el español vuelva a tener empleo, ya tendremos una subida de al menos un 50% del precio respecto al que está ahora. 

Comentario destacado Thumb up 14 Thumb down 14
# 5, Juan
19 de noviembre de 2012, a las 11:26

Antoñito de verdad que no sé en qué país vivies para pensar que los pisitos van a subir un 50%…

Mas bien van a bajar un 50% en 2 años…

Además, lu suyo es cobrar 19.000€ pedir hipoteca este año y luego no pagar ni una mensualidad… 

Vota: Thumb up 24 Thumb down 10
# 6, Oscar
19 de noviembre de 2012, a las 11:35

Me parece una medida buena. Hace 8 años se concedía el permiso de residencia con la simple demostración de que se había estado residiendo ilegalmente en España durante unos años, para ello valía no solo con el empadronamiento, o incluso con el abono transporte o lo que ya es el colmo, con la orden de expulsión incumplida. Vamos, que podías conseguir la residencia porque podías demostrar que habías incumplido la orden judicial en la que te echaban del país. Las personas que compren una vivienda de más de 160.000€ para conseguir el permiso de residencia son generalmente personas que traerán mucho más dinero.  

Comentario destacado Thumb up 18 Thumb down 22
# 7, Nacionalidad
19 de noviembre de 2012, a las 11:40

Para Manuel. A los futbolistas profesionales que juegan en cualquier país, se les concede obviamente el permiso de residencia, por lo menos hasta que cumplan el contrato; como a cualquier trabajador que entre con contrato en el país. Y eso no significa que se le de la nacionalidad. No es lo mismo ”permiso de residencia” que “nacionalidad 

Vota: Thumb up 27 Thumb down 1
# 8, Antoñito
19 de noviembre de 2012, a las 12:05

#5, el verdadero factor de que ahora mismo los pisos esten como están es el español, el cual no tiene empleo está desahuciado y no tiene un duro para comprar un piso, en cambio mira programas en todas las cadenas de tv, españa es reclamo en todo el mundo, nos tienen por tontos, y se aprovechan de los actuales precios de nuestras viviendas, lo que para nosotros puede ser actualmente caro y esperamos a que baje un 50%, para la gente de fuera de españa supone una ganga ya actualmente, no viste la pareja rusa que se había comprado un chaletazo de 300metros cuadrados+parcela? esa que estaban mirando comprarse algo más grande pues en rusia vivían en un castillo…pues eso, que fuera de españa hay dinero y un chaletazo aqui cuesta como un pisito fuera…el que no espabile se queda en españa viviendo con sus padres toda la vida o alquilado

Comentario destacado Thumb up 13 Thumb down 12
# 9, krollian
19 de noviembre de 2012, a las 12:47

A ver si antes de fin de año ya erigen el monumento a la especulación. Porque lo de ofrecer vivienda sin que en cada una se engorde el 100% de su precio real aunque se arruine el país debe ser la alergia número uno de los canallas.Especulación, mafia e injusticia. La marca España. ojo.¡Bravo, bravo, bravo! que diría Jordi Hurtado.

Vota: Thumb up 6 Thumb down 2
# 10, Roberto
19 de noviembre de 2012, a las 12:53

@Antoñito, no se dónde un pisito cuesta más que un chaletazo español. Quizá no te has molestado en mirar personalmente los precios en inmobiliarias extranjeras. Yo los he visto de reojo porque lo que buscaba era terreno rústico, más caro que aquí por norma, pero vaya, la vivienda estaba igual o más barata. En 2010 estuve en Oslo y el metro cuadrado era más barato que en Madrid.

Vota: Thumb up 9 Thumb down 2
# 11, dlt
19 de noviembre de 2012, a las 13:26

tambien se podria alquilar el permiso de residencia digamos a 12000 euros año o algo asi , y la nacionalidad algo mas cara claro a 25000 euros año por ejemplo. La primera industria seria el turismo y la segúnda el acogimiento

Vota: Thumb up 13 Thumb down 0
# 12, popo
19 de noviembre de 2012, a las 14:56

¿solo com comprarla? ¿o tienen que pagarla?

Vota: Thumb up 10 Thumb down 2
# 13, Fran
19 de noviembre de 2012, a las 15:23

Otra gran medida de rajoy, acaba de abrir la puerta a los narcos americanos, la mafia de Europa del este y la China comprando un pósito de 160.000 euros y luego dando admistoa fiscal, somos la lavadora de billetes del mundo. Sabía q nos vendería mal y barato pero tanto………… Joder ni me imaginaba q podría ser tan inútil Y todo por la banca y su interés x mantener ocultos sus chanchullos, q pena me dais españa y los españoles (lo dice uno de Huelva)

Vota: Thumb up 16 Thumb down 2

Trackback Mención desde Euribor.com.es
19 de noviembre de 2012, a las 17:44.

Resumen del día – Euribor: El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 eu...

# 14, Knarinho
19 de noviembre de 2012, a las 18:40

No entiendo tanto negativismo ante esta medida.
Esta medida sólo servirá de incentivo para atraer un capital en la compra de unos bienes inmuebles que en muy poco tiempo podrían no valer nada. Puede suponer una buena entrada de divisas para le país que tiene un sobreexcedente en vivienda y hay que aliviarlo cuanto antes. De todas maneras este permiso estimulará a unos cuantos miles de potenciales compradores, no millones como en la inmigración ilegal.
Para los que piensan que si la Mafia… ¿Vamos a ver que en país vivimos qué a un mafioso lo menos que le importa es tener permiso de residencia para operar o no en un país?.
Es que criticar por sistema tampoco vale. Así vamos como vamos.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2
# 15, Fran
19 de noviembre de 2012, a las 22:02

Al mafioso x supuesto q le da iwal la residencia pero claro vendrán buscándola para blanquear la pasta y no es criticar x sistema es q no hacen más q sacar mierda de soluciones x sistema y con conformistas como algunos a los q las barbaridades de esta índole le parecen buena nos vemos como nos vemos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1
# 16, Juan
20 de noviembre de 2012, a las 0:02

Eso solo va a servir para que en vez de bajar los pisos en poco tiempo si hay alguien que puede pagar 160000 euros no los van a bajar

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0
# 17, Foro Vietnam
20 de noviembre de 2012, a las 0:08

Mafias lavando dinero comprando pisos en 3, 2, 1…

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1
# 18, Valdevarnés
20 de noviembre de 2012, a las 0:21

Antoñito deja de fumar porros y piensa un poco las tonterías que estás diciendo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, Floriponcio
20 de noviembre de 2012, a las 11:20

El permiso se da cuando compran o cuando hayan acabado de pagar la hipoteca? Si compran y no pagan la hipoteca, se les da el permiso igual? Se les quita si acaban no pagando el piso? Queremos que se nos llene el país de chinos y rusos, además de toda la mezcla que ya tenemos actualmente? Estamos locos o que?
 

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies