La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

7 comentarios

FranChu 17 noviembre 2012 - 9:52 PM

Pues si… el sistema esta echo unicamente para eso… mantener la clase alta mientras la clase media se pelea con la baja , que absurdo

responder
Fali 18 noviembre 2012 - 3:36 AM

Exacto, hay diferentes clases de  pobres:
– pobres del madrid, pobres del barça
– pobres de izquierdas, pobres de derechas
– pobres de choped, pobres de mortadela.
– también hay pobres y pobras
– vamos, que en lugar de decir que hay gente pa tó, se dice que hay pobre pa tó.

responder
Rubén. 18 noviembre 2012 - 11:03 AM

Me parece estupenda la viñeta. Durante años nos hemos creído que, desde la clase media y con tan sólo un sueldo, podíamos escalar irreales posiciones para acceder a una fingida burguesía. Ahora que todo se desmorona buscamos culpables por todos lados, sin pensar en la de tonterías que se escuchaban y ante las que sólo podías agachar la cabeza viéndolas venir.

Solo como ejemplo, recuerdo la frase de un familiar, quien con un contrato eventual dedicaba mañanas enteras a ir por los bancos; en palabras de ella, “vengo de negociar con el banco”, -¿negociar?, me preguntaba yo-. Ahora tiene que volver a “negociar” cómo pagar la hipoteca de un chalet después de embarcarse en 25 años de cuotas ya no tiene trabajo pero tiene un chalet que se compró porque un piso normal era demasiado poco.

responder
Anónimo 18 noviembre 2012 - 2:53 PM

Es cierto que hay clases entre los pobres, pero no han sido creadas por los ricos porque ya existían desde siempre y de forma natural. Tampoco tenemos que pensar que somos víctimas de una conspiración. 
Porque por mucho de que digan algunos, yo como trabajador del sector privado no puedo tener un sentimiento de clase con un trabajador del sector público y viceversa, aunque ambos seamos casi igual de pobres e incluso seamos vecinos en la misma comunidad de propietarios.

responder
Anónimo 18 noviembre 2012 - 5:50 PM

No confudamos el que se este creando subclases en la misma clase media.. con personas que han vivido por encima de sus posibilidades que si han sido muchos pero otros simplemente se han quedado en paro con 50 años y 15 o más trabajando en la misma empresa con una delante y otra detras.. 
Vividores y gastadores sin talento existieron/existen/existiran con y sin crisis, pero no caigamos en el engaño no toda la morosidad y apuros economicos se producen por una mala cabeza y/o querer ser más que el vecino… 

responder
Anónimo 18 noviembre 2012 - 5:53 PM

#4: Mientras no haya un unico estatuto general de trabajadores con las mismas obligaciones/derechos y consecuencias… no existirá unión entre los mismos…porque ahora sencillamente el pensamiento es si..que recorten…pero al de al lao..

responder
FranChu 23 noviembre 2012 - 5:36 PM

La naturaleza >selecion natural por otro lado tenemos los humanos > capitalismo (el que se cree mas ideal) pero por otro lado yo creo que las personas > un modelo no agresivo coperativo en la que un banco central no dicte la produccion de un pais.  cuento: las personas nacen i van a la escuela en la cual la generacion anterior las enseña sobre creencias inquestionable , esas personas crecen y necesitan vivir libres , pero el resultado no es el mismo segun nacieras en una familia rica o una familia pobre, no dejemos que la seleccion natural nos consuma…..

responder

Deja un comentario