La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5De vez en cuando sale algún término que jamás habíamos escuchado que se pone de moda en el mundo financiero. Desde hace algunas semanas, pero especialmente desde que ganó Obama, el “fiscal cliff” y su versión española “abismo fiscal” cumple con esa característica. Para explicarlo voy a hacer un poquito de historia: hasta hace 95 años en los EUA cada vez que el estado quería endeudarse debía pedir permiso al Congreso pero con el enorme gasto público que se originó por la participación del país en la I Guerra Mundial, decidieron cambiar el sistema. Implantaron un techo de deuda que sólo se podría superar con la aprobación de las dos cámaras pero mientras se llegaba a ese nivel el gobierno de turno era libre de endeudarse.

El Congreso ha aprobado siempre las peticiones para elevar el límite de deuda que le hacía el gobierno ya que de no haberlo hecho habría significado la bancarrota.Since 1960, Congress has acted 78 separate times to permanently raise, temporarily extend, or revise the definition of the debt limit – 49 times under Republican presidents and 29 times under Democratic presidents. Desde 1960, el Congreso ha actuado 78 veces para ampliar el límite de la deuda, 49 veces bajo presidentes republicanos y 29 veces con presidentes demócratas. El resultado es que los EUA son un país endeudadísimo que además ha tenido un equipo económico los últimos años que no se ha preocupado de reducir el déficit presupuestario lo que ha aumentado aún más ese proceso. Las compras de la FED y ser la primera economía mundial con la principal moneda de reserva le han permitido además pagar pocos intereses por esa deuda ya que es considerada como “refugio” para la mayoría de inversores. Pero en agosto de 2011 el Senado, de mayoría republicano, decidió no apoyar la petición de aumentar el techo de deuda que ya había sido ampliado en mayo de ese año. Eso provocó que incluso una agencia de ráting –S&P- rebajara a los EUA de la máxima calificación crediticia si bien finalmente hubo un acuerdo que se puede resumir así:

  • Incremento del techo de deuda hasta 16,394 billones de dólares
  • Reducción del gasto corriente de 917.000 millones de dólares hasta 2021.
  • Creación de un Supercomité compuesto al 50% por parlamentarios y senadores demócratas y republicanos (es decir, no depende del resultado de las elecciones del otro día) con el objetivo de identificar 1,5 billones de dólares adicionales de ajuste estructural también hasta 2021. Y si no se llega a un acuerdo, en enero de 2013 se aplicarán unos recortes que supondrán una reducción del déficit del 50%. Básicamente son estos:

La semana en los mercados 6

La mayor parte son, respecto a 2012, subidas de impuestos para aumentar ingresos y políticas de recortes y mayor austeridad para reducir los gastos: en total hablamos de 607 mil millones de $. A esto hay que añadir que, según el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, el techo de deuda –que se aprobó en 2011- volverá a ser rebasado antes de 3 meses. Como vemos, la negociación será dura porque evidentemente nadie quiere que los EUA suspendan pagos pero los republicanos, sea por molestar a Obama o sea por responsabilidad institucional o ambas cosas (que cada uno crea lo que quiera) no van a querer que la burbuja de la deuda y el fuerte desfase entre ingresos y gastos de la Administración continúe sin exigir medidas para corregirlo. Hay quien cree que aunque la FED siga inyectando dinero (ya se ha comprobado que los mercados no han reaccionado a su último anuncio de QE permanente), si los EUA empiezan una política de más austeridad, reducirán su crecimiento y –debido a su influencia global- el planetario. ¿Será verdad? Ya lo analizaremos otro día dependiendo de lo que finalmente se decida (sospecho que las medidas serán finalmente mucho más suaves) pero al menos a corto plazo sí que parece que tiene fundamento ese temor. Si tomamos el ejemplo de Reino Unido desde que gobierna Cameron, con un banco central inyectando dinero barato y comprando activos –estilo FED- coincidiendo con un gobierno empeñado –y con un éxito relativo- en reducir el déficit, es razonable pensarlo si bien los últimos datos de PIB y de creación de empleo fueron muy buenos. Además, la globalización impide valorar la situación económica de un país como algo aislado.

En cuanto a los mercados, un panorama de subida de impuestos y de bajada de inversiones no ofrece un futuro halagüeño a las empresas norteamericanas, máxime tras la decepción de la temporada de resultados del último trimestre y eso su bolsa lo lleva notando semanas. Un ajuste fiscal que mejore la solvencia de los EUA es un apoyo para el $, algo que también ha notado su cotización. La propia FED de St. Louis calcula que las posibilidades de recesión en los EUA son ahora del 19.56% cuando eran del 0% para este año. Mientras, en la €zona Grecia, al estilo Madoff, tuvo que emitir rápidamente letras a 1 mes y 3 meses porque no tenía fondos para pagar la deuda que vencía esta semana y BCE ha ampliado el número de activos bancarios griegos aceptados como colateral para que no quiebren los bancos helenos, posponiendo una vez más la solución del problema. En resumen, que no hemos aprendido nada y el verbo de la semana, y podemos incluir a España con el tema de los desahucios, es retrasar. Eso sí, ha dado un respiro al € y a las bolsas periféricas europeas que han dejado de caer e intentan el rebote corrigiendo la sobreventa a pesar de no contar con el apoyo de los muy débiles índices USA.

Algunos links.

112 comentarios

b 16 noviembre 2012 - 7:48 AM

Flash España: ”Contabilidad Nacional Trimestral del 3T12”
Tal y como se adelantaba en el último número de la revista Situación España, la economía española permaneció enrecesión durante el 3T12

responder
Ktulu 16 noviembre 2012 - 7:49 AM

 
Indemnización por accidente aéreo….Subida de Tarifas.
 
 
 
Indemnización por accidente de tráfico….Subida de Tarifas.
 
 
 
Que BP tiene que indemnizar con 4.500 millones de dólares por el vertido derrame del Golfo…….Subida de Tarifas.
 
 
 
Que la farmaceútica X es condenada a pagar la cantidad que sea por matar a unos cuantos… Subida de Tarifas.
 
 
 
Que ahora los bancos se tienen que tragar el cargar con los morosos… en el caso de que alguien se lo crea… Subidas de Tarifas y Recortes si hace falta. 
 

responder
10 16 noviembre 2012 - 7:55 AM

           a. El país, tras años de crisis y espantosas contracciones salariales, está ecuperando    la competitividad – véase costes laborales unitarios, por ejemplo.
b. Estamos exportando como cosacos, y el sector turístico sigue siendo increíblemente competitivo – véase las exportaciones en los últimos años. El déficit por cuenta corriente lleva una temporada en superávit, sin ir más lejos.
c. Los problemas de la banca están en vías de solución, con el gobierno y la UE finalmente poniendo el dinero que hacía falta.
d. Los gobiernos autonómicos están por fin haciendo los ajustes fiscales que necesitaban, con el país poniendo sus presupuestos en orden.
e. Los precios de la vivienda parece que tocará fondo el año que viene.

La idea central de estos cinco puntos es simple: la gigantesca subida de la tasa de paro ha acabado por destruir la el poder adquisitivo de los asalariados lo suficiente para conseguir recuperar la competitividad, sea vía destruir empresas ineficientes o asustando todo el mundo como para aceptar recortar salarios. Esto, combinado con un nucleo empresarial sólido (las grandes compañías españolas son muy eficientes) han conseguido que estemos volviendo a exportar, poco a poco. La crisis seguirá empeorando durante los próximos meses debido a la gigantesca contracción fiscal este año y el que viene, pero este ajuste dejará de ejercer de freno el año 2014. Con los bancos finalmente recapitalizados, el sistema financiero estará listo de aquí 18-20 meses para empezar a ayudar.

responder
Ktulu 16 noviembre 2012 - 7:59 AM

El sistema económico actual es como un motor que da crecimiento pero cuyo combustible es deuda, y como todos los motores tienen pérdidas siempre te hará falta mucha mas deuda de la que se puede generar creciendo…    

  

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 8:03 AM

Había que pensarlo.
Adopta una aguja del Duomo de Milán http://t.co/ketU7qH2 Los que aporten más de 100.000 euros verán su nombre esculpido sobre la piedra 

responder
Ktulu 16 noviembre 2012 - 8:04 AM

Como me voy y no vuelvo hasta esta tarde me gustaría preguntarle al foro y a Fabricando en particular si conocen alguna empresa que se dedique a automatizar procesos fuera de lo habitual… Se trataría de automatizar un proceso que pudiera asimilarse a limpiar un tocho gigante de folios…

Es que he estado buscando por todas partes y todas las que he llamado se dedican a cosas muy concretas y de ahí no salen…   

Perdón por el abuso, saludos.  

responder
Juanito Gonzale 16 noviembre 2012 - 8:08 AM

La burbuja USA (porque ya es una burbuja) se sostiene solo gracias a su hegemonía mundial, militar y económica, pero sobre todo militar.  Si esa hegemonia se ve debilitada por China u otros, los EEUU van a petar de tal forma que la burbuja inmobiliaria española sera juego de niños. Por otro lado si emplean recortes, tambien significa  retroceso y perdida de posiciones, no lo tienen nada fácil…

responder
kekosas 16 noviembre 2012 - 8:09 AM

La empresa alimentaria Margen 4 ha anunciado la comercialización en España de un parche anti-resacas.
El producto, que ya se comercializa con éxito en Estados Unidos, ha sido registrado como complemento alimenticio en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y todos sus componentes son ingredientes orgánicos naturales.

En concreto, y según la información nutricional del producto, contiene vitamina A, B12, B2, B3, B6, D, E y K, extracto de Baya de Acai, ácido pantoténico, ácido fólico y tiamina B1. Además, según la empresa comercializadora, contiene cero calorías y es “seguro y efectivo”, ya que no irrita el estómago.

Para un efecto máximo, recomiendan colocarlo en el cuerpo 45 minutos antes de consumir alcohol y mantenerlo puesto hasta 8 horas después de haber ingerido la última bebida alcohólica.

No obstante, Margen 4 advierte de que ni reduce ni elimina el deterioro psicomotor causado por el consumo de alcohol, ni afecta los niveles de alcohol en la sangre.

El creador es el cirujano plástico Leonard Grossman, que defiende que se trata de “el producto más efectivo, listo para usar y disponible en el mercado para la persona que ingiere alcohol y desea estar en buen estado el día siguiente”.

Por su parte, el director General de Margen 4, Miguel Bullrich, afirma que cuando descubrieron el parche y vieron que “al día siguiente no sufríamos todas las consecuencias de haber consumido varias copas el día anterior, decidimos que éste era el producto necesario para España”.

“Siempre que se beba de forma responsable y se hidrate bien, ‘Bytox’ le ayudará a afrontar el día después con más optimismo”, ha aseverado. Su coste varía en función de las unidades del paquete, siendo de 17 euros el pack de cinco y de 32 euros el de diez.  

responder
opinador 16 noviembre 2012 - 8:09 AM

Los auténticos medicamentos para frenar la crisis:
http://tagalia.es/read/los-autenticos-medicamentos-anti-crisis
¿Conocéis alguno más?
 

responder
jurjurjur 16 noviembre 2012 - 8:10 AM

El mundo al revés:

 Londres convoca al embajador Trillo para protestar por las «incursiones» españolas en aguas de Gibraltar http://t.co/q6TGjEA7

responder
sirt 16 noviembre 2012 - 8:11 AM

Después de leer el artículo resulta que al final no explica por qué se le llama Fiscal Cliff.

responder
kekosas 16 noviembre 2012 - 8:11 AM

Lo que se olvida en los hoteles: de consoladores a serpientes http://t.co/PLnsSmso

responder
kekosas 16 noviembre 2012 - 8:13 AM

La rotura de un simple cable por unos obreros que realizaban una excavación en una calle de los suburbios de Moscú ha provocado algo más que los habituales apagones o fugas de agua: dejó ayer a Rusia sin comunicación con la mayor parte de sus satélites civiles y con la Estación Espacial Internacional (ISS). «Nuestros especialistas ya no tienen la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS: ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella, pero no pueden enviar instrucciones al segmento ruso», declaró un responsable del sector espacial ruso a la agencia Ria Novosti. Según esta fuente sin identificar, el incidente puede incluso retrasar el retorno, previsto para el próximo lunes, de tres de los miembros de la ISS que terminan su misión de seis meses en el complejo orbital.
Roskosmos, la agencia espacial rusa, tuvo que salir ayer al paso de estas informaciones para minimizar las perturbaciones sufridas en las comunicaciones entre el Centro de Control de Vuelos (TsUP), en Koroliov, a las afueras de Moscú, y la mayoría de sus ingenios orbitales o el sector ruso de la Estación Espacial. El portavoz de la entidad, Alexéi Kuznetsov, declaró que la rotura de un cable de transmisión con las antenas que envían señales a los satélites «no va a influir en el funcionamiento de nuestros aparatos espaciales ni en la Estación Espacial». Guennadi Raikunov, director del consorcio estatal Tsniimash, del que depende el Centro de Control de Vuelos, manifestó igualmente que «está garantizado el pilotaje de los ingenios orbitales y la seguridad de la ISS».
Sin embargo, Raikunov reconoció en declaraciones a la agencia rusa Interfax que el cable podría no estar reparado a tiempo de que el TsUP retome el seguimiento de la plataforma espacial después de que el control de la NASA entre en la ‘zona oscura’. Los operarios encargados de subsanar el problema advirtieron de que necesitarían «48 horas». Pero el responsable de Tsniimash añadió que, si así fuera, «podemos de todas maneras gobernar los aparatos por medio de satélites de retransmisión».
Las fuentes anónimas del TsUP que hicieron pública la avería señalaron que el deterioro del cable no afectó en absoluto a los satélites militares.

responder
uuu 16 noviembre 2012 - 8:15 AM

Niño Becerra: “En España pinta un panorama laboral muy, muy negro” http://t.co/J5sgoC00

responder
uuu 16 noviembre 2012 - 8:15 AM

Francia una auténtica bomba de relojería en el corazón de Europa http://t.co/OMd3YOGS

responder
carlos leiro 16 noviembre 2012 - 8:18 AM

Yo ya parezco un loco, bueno estoy loco. ¿Por qué después de 5 años de empezada la crisis no hay a la vista una solución?
Quizás entramos en el 2007 en un mundo de crisis constante a la que no escapa ningún país??? 

Lo que si veo es fracturas sociales en España, personas que se salvaran del Titanic con esfuerzo y otras que quedaran dentro del barco y se hundirán con él.

Ahhh por supuestos los botes de auxilios ya están ocupados por corporaciones, bancos, y políticos que vendieron su alma al diablo, (que quizás es mejor que prestarla a un banco que te dehaucia el alma)

responder
uuu 16 noviembre 2012 - 8:20 AM

Argentina camino a la quiebra http://t.co/qYZkpcWc

responder
Tril 16 noviembre 2012 - 8:32 AM responder
10 16 noviembre 2012 - 8:33 AM

Una recesión nunca es una buena noticia, aunque sea esperada. La economía de la eurozona encaja perfectamente con la definición que aparece en los libros de texto: sufrió una contracción del 0,1% en el tercer trimestre después de caer un 0,2% en el segundo.
Al parecer, la recesión comenzó en el tercer trimestre de 2011, según el CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres, que mide los ciclos de negocios basándose en tendencias económicas más generales. Aun así, hay una noticia positiva que indica que la recesión no es tan grave como muchos temían.
Tanto Alemania como Francia crecieron un 0,2% en el tercer trimestre del año, lo que resulta más sorprendente en el caso de la economía gala. Italia se contrajo sólo un 0,2%, una importante mejora con respecto a la caída del 0,7% del segundo trimestre. En España, los datos de la recesión prácticamente no han variado; el país sufrió una contracción del 0,3%. Estos cuatro países representan un 75% del PIB de la eurozona; juntas, sus economías se mantuvieron estables, en términos generales. Por una vez, los sobresaltos no han llegado de los estados más débiles del sur de Europa. Tanto Portugal como Grecia siguen inmersos en la recesión, pero los datos de su PIB no ofrecen motivos para alarmarse.
En su lugar, fue el PIB holandés el que cayó un preocupante 1,1% en el trimestre, muy por encima de lo previsto. Sin embargo, el dato es reflejo de algunas características peculiares: los hogares holandeses son los más endeudados de Europa, y han visto caer el precio de la vivienda un 16% desde su máximo de 2008, lo que ha supuesto un duro golpe para la confianza de los consumidores. La economía holandesa también es muy abierta, lo que convierte las exportaciones en una importante vía de crecimiento especialmente vulnerable al estancamiento de la eurozona.
Es verdad que el cuarto trimestre parece incierto. En Francia, la consolidación fiscal se hace sentir, lo que implica que los consumidores podrían reducir el gasto. Las sólidas cifras de producción industrial en el tercer trimestre pueden invertirse en el cuarto. Los sondeos y los datos de confianza pintan un panorama sombrío. El desempleo ha escalado hasta marcar un récord desde la entrada del euro del 11,6%.
Pero hasta el momento, los malos datos de los sondeos que sugerían una rápida propagación del malestar por la eurozona se han visto contrarrestados por una situación real más sólida. Por otra parte, las condiciones de financiación para los bancos y las empresas han mejorado significativamente desde julio, lo que sugiere una mejora de la situación financiera. En algunos países, como Italia, las presiones fiscales deberían relajarse. La economía de la eurozona no va a experimentar un rápido repunte. Pero el miedo a que esté sumida en una espiral descendente parece exagerado.

responder
yastamos 16 noviembre 2012 - 8:36 AM

Entregar el piso en dación en pago y, además, pagar la plusvalía http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/12/catalunya/1352752701_968615.html

responder
Tril 16 noviembre 2012 - 8:36 AM

10, yo quiero fumar lo mismo que tú tan de buena mañana…

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 8:36 AM

Los desahucios cuestan a la banca 7.500 millones desde 2007, según un informe http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2783473&strGoo=desahucios-cuestan-banca-informe& …

responder
masdetodo 16 noviembre 2012 - 8:37 AM

Ni Grecia (2 de mayo de 2010), ni Irlanda (28 de noviembre) ni Portugal (16 de mayo de 2011) logran el objetivo clave del rescate: sanear sus finanzas públicas —reducir el déficit público— a un cierto nivel en un plazo prefijado, en la senda del 3%. Portugal no cumplirá aún el 4,5% de déficit este año, sino que rozará el 6%: ya le han alargado ese año de plazo. Grecia tampoco llegará al 4,5%, sino al 5,2% en 2013: la próxima reunión del Eurogrupo le concederá dos años adicionales. Y el caso de Irlanda se está revisando para suavizar el brutal impacto del coste de su reconversión bancaria, equivalente al ¡45%! de su PIB.
No sólo no redujeron el déficit en la dosis prevista, sino que agravaron su recesión (salvo en Irlanda, que durante 2011 se recuperó, pero vamos a ver qué ocurre este año), aumentaron su deuda y dispararon su desempleo. Y redujeron abrupta y simultáneamente muchas prestaciones sociales del Estado de Bienestar. Las crónicas diarias de Lisboa, Atenas o Bruselas excusan más detalles.
La razón del fiasco es la crueldad con que se diseñó la primera generación de rescates (tipos de interés de los préstamos, excesivos; plazos de amortización, escasos). Acompañada de un optimismo ciego que preveía escaso perjuicio sobre el crecimiento de la reducción del gasto.
Y sin embargo, es justo subrayar algo que se olvida. No todo el esfuerzo se ha enterrado en el sumidero. Ha producido algunos resultados. ¿Cuáles?
Por ejemplo, los rescatados han recuperado, intermitente y débilmente, algún acceso al mercado internacional para financiarse. Portugal emitió bonos a diez años el 21 de agosto al 9,254%: un tipo excesivo, sí, pero inferior al 17,39% de vísperas del rescate. Grecia emitió letras a tres meses el 18 de septiembre, al 4,31%. Irlanda, lo mismo, el 5 de julio, al 1,8% (medio punto menos que España la semana anterior). Y los bonos irlandeses a nueve años cayeron seis puntos desde octubre de 2010 al pasado septiembre.
Lo más heroico ha sido la reducción del déficit primario griego: unos ocho puntos desde iniciada la crisis, hasta bordear el superávit. Lo que significa que si los griegos no tuvieran que pechar con la carga de la deuda, cumplirían de sobra sus compromisos.
Una visión muy interesante es la del jefe del Fondo de Rescate Europeo (EFSF, por sus siglas en inglés), Klaus Regling. Es una fuente oficial —por supuesto interesada—, pero sólida. En unos interesantes gráficos presentados a las jornadas de Cernobbio, Regling ilustraba cómo los cinco países periféricos de la eurozona sometidos a turbulencias (los tres rescatados, más España e Italia) exhiben curvas positivas en cuatro criterios básicos.A saber: el desequilibrio presupuestario, el déficit fiscal ajustado cíclicamente, la balanza por cuenta corriente y los costes laborales unitarios.
Naturalmente que eso es insuficiente, sobre todo si se contrasta con la factura social y la fisura democrática de las actuales políticas de ajuste. Pero si arrojan algunos resultados positivos, aunque sean diseminados y asmáticos, quiere decirse que con una planilla distinta, un calendario diferente, una inyección de recursos compensatoria que estimulase su demanda, las cosas irían mucho mejor. Es decir, una política de frugalidad moderada y atenta al crecimiento quizá triunfaría donde fracasa la austeridad extrema.

responder
apa 16 noviembre 2012 - 8:37 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2V48vk

responder
68denuevo 16 noviembre 2012 - 8:59 AM

Decenas de manifestantes griegos acudieron el jueves al lugar donde funcionarios gubernamentales griegos y alemanes sostenían una conferencia, y algunos de los alborotadores casi lograron entrar en el edificio antes de ser rechazados por la policía.
Los empleados municipales que protagonizaron la protesta empujaron y arrojaron café al cónsul alemán, Wolfgang Hoelsche-Obermaier, cuando llegaba a la conferencia, que reunió a alcaldes alemanes y griegos en la ciudad portuaria norteña de Tesalónica.
Los manifestantes intentaron luego entrar en el edificio donde tenía lugar la conferencia, pero fueron rechazados por la policía.
El viceministro de Trabajo alemán designado como enviado especial a Grecia, Hans-Joachim Fuchtel, acudió igualmente a la reunión.
Fuchtel causó protestas en Grecia tras indicar el miércoles que el trabajo realizado por 3.000 empleados municipales griegos puede ser realizado por 1.000 de sus colegas alemanes. Posteriormente dijo que sus comentarios fueron distorsionados.
“Esta gente no vino a ayudarnos, sino a proclamar nuestra pena de muerte”, dijo Themis Balasopoulos, líder del sindicato de empleados municipales griegos, que participó en la manifestación del jueves.
Los manifestantes cantaron “fuera nazis” y “no ocurrirá” al intentar evitar que las autoridades municipales acudieran a la conferencia.
Hoelsche-Obermaier dijo no haberse molestado por los ataques.
“Fue un malentendido. Soy más pro griego de lo era antes de hoy”, indicó a los periodistas.
Alemania es la nación que más aporta para los créditos de rescates otorgados a Grecia y una de las más partidarias de que cumpla severas medidas de austeridad. En consecuencia, las manifestaciones griegas van dirigidas con frecuencia contra los germanos.
Al preguntarle sobre el incidente, la canciller Angela Merkel dijo que el encuentro greco-germano “fue bueno”.
“Escuché que fue un diálogo muy constructivo”, indicó, aunque aclaró que la violencia “no es la forma de solventar las disputas políticas”.
El mes pasado unas 50.000 personas se manifestaron en Atenas cuando Merkel realizó su primera visita tras la crisis.

responder
8bizcocho 16 noviembre 2012 - 9:03 AM

Los españoles pagan más por la luz y reciben un peor servicio http://j.mp/WaCNeq

responder
izo 16 noviembre 2012 - 9:04 AM

Cuando el presidente Barack Obama reciba el viernes a los líderes del Congreso en la Casa Blanca, una compleja serie de tradiciones poselectorales se habrán completado. Sin embargo la capacidad de un gobierno dividido para enfrentar los problemas económicos del país no es más clara ahora que en los últimos meses.
Finalmente algo tendrá que suceder en un país donde los votantes están conscientes del estancamiento y del alto nivel de desempleo.
“Estoy dispuesto a llegar a un compromiso y a escuchar nuevas ideas”, comentó Obama el miércoles en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Destacó la importancia de evitar llegar al “abismo fiscal”, dos males combinados que abarcan el aumento de los impuestos y las reducciones del gasto público al llegar a fin de año.
El presidente se refirió en reiteradas ocasiones a su derrotado rival republicano Mitt Romney, alegando: “Defendí una postura equilibrada, responsable y parte de eso incluye asegurarme de que los estadounidenses más ricos paguen un poco más”.
“Por cierto, más votantes estuvieron de acuerdo conmigo sobre este asunto de los que votaron por mí”, agregó recordando a los republicanos que algunos de sus seguidores también están en desacuerdo con la posición del partido.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, también expresó su predisposición para asumir una postura bipartidista, refiriéndose al surgimiento de un “espíritu de cooperación” después de las elecciones que podría conducir a un acuerdo.
Al igual que Obama, ha evitado dar respuestas definitivas a preguntas hipotéticas. “No deseo quedar atrapado en un posición. Ni tampoco deseo atrapar a nadie”, destacó hace poco.
Sin embargo, al igual que el presidente, Boehner ha establecido una línea de partida previa a las conversaciones. “El aumento de las tasas tributarias es inaceptable”, destacó, refiriéndose a la campaña que ha realizado Obama desde hace mucho para permitir un aumento de los impuestos a las personas que ganan más de 200.00 dólares en el caso de impuestos individuales y 250.000 dólares para las parejas.
Ambas partes se jactan de hacer concesiones, pero ninguno ha planteado propuestas particularmente novedosas.
En las negociaciones que estuvieron a punto de concretarse en un acuerdo en el 2011, Obama dijo que estaba dispuesto a hacer recortes considerables a los programas de salud pública como Medicare y Medicaid, provocando la indignación entre los grupos liberales. Mientras que Boehner habló de 800.000 millones de dólares en nuevas fuentes de recaudación, lo que disgustó a los conservadores.
Las conversaciones al final colapsaron.
Ahora, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dice que Obama pedirá hasta 1,6 billones de dólares en nuevos impuestos durante una década cuando se reanuden las conversaciones después de la reunión del viernes por la mañana en la Casa Blanca.
Se trata de una propuesta inicial y no una exigencia, como parte de la tradición en esas ocasiones al igual que la retórica de ambos sectores.

responder
3eran3 16 noviembre 2012 - 9:06 AM

El 56% de las empresas ha sufrido impagos significativo en los últimos doce meses. El dato, que supone un empeoramiento interanual de siete puntos frente al 49% registrado en otoño de 2011, confirma el incremento de los niveles de morosidad e impago. Esta es una de las principales conclusiones del 4º Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, realizado por Crédito y Caución e Iberinform. Alrededor del 36% del tejido empresarial mantiene su impacto en niveles saludables, por debajo del 1% de su cifra de ventas

responder
falandraixa 16 noviembre 2012 - 9:08 AM responder
9sememueve 16 noviembre 2012 - 9:09 AM

Los españoles son una de las poblaciones que tienen más variantes genéticas raras http://j.mp/WaCWym

responder
9sememueve 16 noviembre 2012 - 9:10 AM

Antes : dos por noche
Después : dos por mes.

Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!

Antes: !!No pares! !
Después :!!No empieces ! !

Antes: Estar a tu lado…
Después :?Hazte a un lado!

Antes : Me pregunto que haría sin él
Después : Me pregunto que hago con él

Antes : Erótica
Después : Neurótica

Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!

Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco

Antes: Anoche lo hicimos en el sofá
Después: Anoche dormí en el sofá

Antes : Había una vez…
Después : Fin…

Versiones de casados

Mi amor, hoy estamos de aniversario
de matrimonio, ¿por que no matamos
un pollo?
– Y que culpa tiene el pollito, por
que no matamos al estúpido de tu
hermano, que fue el que nos presentó.

– De regreso de su trabajo, el esposo
se sentó a la mesa y su mujer le
pregunto: Te sirvo?
– A veces.

– María, ahora que me voy a morir te
quiero confesar un secreto.
– ¿Que secreto?
– Que hace poco te engañe con tu
mejor amiga
– ¿Por que crees que te he
envenenado?

– María, promete que cuando me
muera te casarás con Antonio.
– ! Pero, si es tu peor enemigo!
– Pues por eso, que se jo.da!

responder
CHOVITO 16 noviembre 2012 - 9:15 AM

Hoy muere el poblado marinero del CHOVITO en el municipio de Candelaria en la isla de Tenerife
Ahora mismo estan procediendo al desalojo de sus viviendas para demolerlas 

La ley de costas se aplica a rajatable con los débiles no aplicando esto mismo a  grandes hoteles ilegales en los que veranea el ministro Soria.
A esto llamo un desahucio por lo civil y penal

La TV Canarias lo da en directo

Esto si que es un atraco

 

responder
Press 16 noviembre 2012 - 9:21 AM

Viernes con ecos lejanos de la antigua Obra Sindical del Hogar o algo así en el decreto para reducir los desahucios. Los medios hacen una cobertura exhaustiva a las implicaciones para todas las partes, incluyendo el banco malo. Y esperanzas un tanto de cartón piedra a ver si la Cumbre Iberoamericana echa una mano, como titula La Razón en su web: ‘España vuelve a hacer las Américas’.
El Mundo ha creado expectación gran parte de la madrugada, como hace de cuando en cuando para llamar la atención, con una ‘portada embargada’, totalmente pixelada y por tanto ilegible. Al despejar el gran secreto, se lee: ‘La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU’.
Rescate, ajustes:
Vozpopuli: Inquietud en Economía: la prima de riesgo no baja pese a las buenas noticias de Rehn: pese a que Guindos ganase más tiempo para cumplir con el déficit amenazando con pedir la ayuda al FMI, la prima de riesgo resulta insostenible. El mercado ya sólo considera viable un rescate que asegure la financiación a precios razonable (por Antonio Maqueda).
Cinco Días: El consumo privado suaviza la caída del PIB pese a la severa pérdida de salarios: el PIB cae el 0,3% en el tercer trimestre por el anticipo de compras de bienes duraderos (por J. A. V.).
El Periódico: Los recortes del gasto público pasan a ser el primer lastre del PIB: están pa­san­do fac­tu­ra al cre­ci­mien­to econó­mi­co (por Rosa María Sánchez).
Confidencial Digital: El Gobierno va a ‘sacar’ 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad a los pensionistas en diciembre.
Invertia: Los españoles soportan caídas de salarios durante 15 trimestres consecutivos: la retribución de los asalariados continúa su bajada en el tercer trimestre de 2012 con una caída del 5,1% al 5,5%. El nivel de las retribuciones salariales se sitúa a niveles del cuarto trimestre de 2006. Esto supone una bajada del 9% (por Marta Garijo).
El Consejo de Estado ve inconstitucional el euro por receta (El País, por Jaime Prats). Golpe al euro por receta; el Consejo de Estado cree inconstitucional que los ciudadanos paguen un precio diferente por los medicamentos según el territorio (El Acento en el mismo diario). El Consejo de Estado declara inconstitucional el euro por receta (La Razón). De la Vega, ‘defensora’ del euro por receta (ABC). Fernández de la Vega defiende en el Consejo de Estado el euro por receta (El Mundo).

responder
Droblo 16 noviembre 2012 - 9:25 AM

Un poco de humor:

Una viñeta hipotecaria

Lecturas sexuales de matrimonios 

Viñeta -de fin de semana- del día dlvr.it/2V72vH

 

responder
Press 16 noviembre 2012 - 9:26 AM

Desahucios:
El Confidencial: Las cajas nacionalizadas aceleraron los desahucios para endosarlos al banco malo: también las adjudicaciones de promotores; las cuatro entidades nacionalizadas -BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia- aceleraron las adjudicaciones de inmuebles, tanto de particulares como de promotores, en los últimos meses para poder traspasarlos al ‘banco malo’, según confirman varias fuentes de estas instituciones (por E. Segovia / E. Sanz).
Capital Madrid: El parcheo del Gobierno Rajoy a lo desahucios complica la puesta en marca del ‘banco malo’: Economía abre la entrada a inversores privados mediante “fondos fiduciarios” para suelo, crédito promotor o participaciones inmobiliarias; El nuevo fondo para el alquiler social se nutrirá de viviendas adjudicadas por la banca por impago (por José Luis Marco).
Vozpopuli: Los grandes bancos llamaron a Rubalcaba y se reunirán con De Guindos para tratar la reforma de los desahucios: el Gobierno pretende cerrar una reforma legal antes de febrero (por Javier Ruiz). También: El PSOE rompió la negociación sobre los desahucios cuando el Gobierno marcó límites a la protección.
Expansión: Los desahucios se paran y nace la vivienda social: el Gobierno suspende dos años los desalojos de las familias más necesitadas.
Cinco Días: Vuelve la vivienda social: el Gobierno destinará pisos de la banca a alquiler para desalojados; el desahucio de las familias más vulnerables se paraliza por dos años; el PSOE se desmarca del decreto, que protege a rentas de hasta 19.200 euros (por Juande Portillo). Y editorial: Apagar el fuego de los desahucios
El País: La moratoria en los desahucios se aplicará solo en casos extremos: el Gobierno aprueba un decreto ley sin pactar con los socialistas; el umbral de renta para evitar el desalojo se fija en 19.164 euros (por Carlos E. Cué). Y editorial: Un primer paso; el decreto contra los desahucios debe continuarse con una revisión legal profunda. Manuela Carmena / Eduardo Leira en el mismo diario: Los desahucios: emergencia nacional: el decreto debe taponar la hemorragia, evitando que se queden aún más familias en la calle. Pero lo más importante es tomarse el tiempo necesario para hacer una reforma legislativa que impida los actuales abusos.
El Mundo: El Gobierno realojará a los desahuciados en pisos de los bancos. Victoria Prego en el mismo diario: Tortillas sin romper huevos: el Gobierno ha reaccionado para tapar un agujero por el que se le estaba escapando la traducción humana más trágica de la crisis económica nacional. Y editorial: Un paso adelante en la solución de los desahucios.
ABC: El Gobierno frena los desahucios dos años pese al plante del PSOE: fija el tope de renta en 1.597 euros mensuales y crea una bolsa de pisos de alquiler. Y editorial: Un plan necesario y razonable.
Libertad Digital: Las familias “vulnerables” perderán su casa pero vivirán en ella dos años más sin coste alguno: se suspenden los desalojos pero no se detiene el procedimiento judicial. Moncloa consultó a la UE y le dio garantías (por P. Montesinos / D. Soriano). Y editorial: Una ley peligrosa; nadie quiere que las familias menos favorecidas sufran gratuitamente, pero el Estado no puede ser un protector omnipotente.
La Razón: Stop del Gobierno a los desahucios: el Consejo de Ministros aprueba paralizar dos años los desalojos de los colectivos más vulnerables y dará pisos de los bancos a los que se queden sin hogar: la banca se queja de que cargará en ‘exclusiva’ con las consecuencias de la medida y cifra en 7.500 millones lo que ha gastado en ejecuciones hipotecarias. Y editorial: Seguridad hipotecaria; el Gobierno actuó ayer con la sensibilidad y la urgencia que la ocasión requería para casos extremos; el PSOE ha quedado retratado en este proceso negociador sobre los desahucios, en el que se descolgó a última hora
El Boletín: El Gobierno ‘salva’ a las cédulas hipotecarias de su decreto ley sobre los desahucios.
Estrella Digital: Real Decreto Ley de medidas urgentes contra los desahucios: “Es un parche para lavar la cara y callarnos”; Cristina Escribano, portavoz de la PAH, asegura que la nueva normativa le produce “estupor y rabia”, aunque también “fuerza para seguir luchando” (por Elsa S. Vejo).
Semanal Digital: La engañifa del PSOE con los desahucios ahonda en su descrédito: Rubalcaba, rehén de la pancarta del 14N, parece empeñado en cavar la tumba política de un partido cuyo último bandazo raya el surrealismo.
Economía Digital: La ley antidesahucios solo satisface a la banca: los afectados y la oposición ven insuficiente e injusta la moratoria ya que deja sin cubrir muchísimos casos y no ataja el problema de forma íntegra (por Ramón Roca).
La Vanguardia: Las medidas para frenar desahucios no convencen ni a expertos ni a afectados: la presión social logra que el Ejecutivo mueva ficha ante el drama de los lanzamientos hipotecarios pero la reacción es “insuficiente”; cajas y bancos valoran positivamente el decreto (por Màrius Fort). José Antich en el mismo diario: Esperábamos más; lamentablemente, al acuerdo del Gobierno sobre el complejo tema de los desahucios sólo cabe aplicarle un calificativo: es un parche. Y editorial: Un decreto ley analgésico e insuficiente; no reforma ningún precepto de la ley hipotecaria y se limita a paliar los efectos más devastadores de los desahucios derivados de la vigente ejecución hipotecaria.
El Periódico: Non Stop: el Consejo de Ministros aprueba el decreto; el Gobierno restringe la moratoria de los desahucios a los casos más graves; se exigirán ingresosinferiores a 19.000 euros y más requisitos; el <>PSOE y los movimientos socials lo califican de insuficiente. Y editorial: Una moratoria positiva pero insuficiente
El Economista: La banca se queja de que el coste de las medidas antidesahucio recaerá sobre ella
Fernando Glez. Urbaneja en Republica.com: Hipotecas: la montaña parió un ratón; un decreto ley que más parece un apaño que otra cosa.

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 9:33 AM

En la €zona sólo ha caído (oficialmente) el precio de la vivienda un 3% 

El mayor descenso de los precios se observa en Irlanda (-15.4 % anual), seguido por España (-14.4 %) y Grecia (-10.1 %). Es importante resaltar como los descensos de este año en estos países son superiores a los de los últimos dos años. Con todo, contrastan estas caídas con las subidas de precios en países como Alemania, Bélgica y en menor medida en Finlandia. 

responder
VivalaTierra 16 noviembre 2012 - 9:34 AM

Inauguran en Australia la reserva marina más grande del mundo http://goo.gl/fb/uM52Y

responder
x 16 noviembre 2012 - 9:34 AM

Alemania señala un fuerte incremento de la inmigración desde Grecia y España http://j.mp/WaCe4q

responder
Press 16 noviembre 2012 - 9:35 AM

Más del sector financiero y del banco malo:
Expansión: Duras exigencias de los fondos ‘buitre’ para entrar en Sareb.
Cinco Días: BBVA y los fondos se resisten a entrar en el capital del ‘banco malo’ (por N. Salobral / J. Portillo).
Vozpopuli: Guindos teme un ‘efecto BBVA’ y convoca una cumbre por el banco malo el día 30: Economía sondea a los posibles socios para conocer si puede haber más negativas. BBVA acudirá al encuentro en el que se detallarán puntos decisivos sobre el banco malo. El sector confía en que se reconduzca la relación Guindos-FG (por Miguel Alba).
El Boletín: Las dudas de la Justicia sobre la salida a Bolsa de Bankia, nueva bomba a punto de estallar en el PP madrileño (por E.B.).
El Boletín: El Gobierno aprueba una fiscalidad “similar” a la de las Sicav para atraer inversores a su ‘banco malo’.
La Vanguardia: Economía nombrará una gestora en Catalunya Caixa, Unnim y Laietana: el BOE publica la ley de reestructuración que prevé la disolución automática de cajas sin negocio financiero (por Eduardo Magallón).
Pablo Ferrer en Hispannidad: ‘Banco malo’: Guindos asegura que tendrá una rentabilidad media del 15%. ¿A que no?
Cumbre Iberoamericana:
El País: Cumbre Iberoamercana en Cádiz: El Rey se moviliza para intentar garantizar el éxito del cónclave; la presencia de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno no se explica sin el protagonismo de la Familia Real (por Miguel González). En el mismo diario: España busca un salvavidas en América Latina: La Cumbre de Cádiz se transforma en un foro económico donde el Gobierno español intenta recuperar la condición del mejor socio para los países iberoamericanos (por Fernando Gualdoni / Pablo Ximénez de Sandoval). En el mismo diario: Rafael Correa, presidente de Ecuador: ‘Lo peligroso es el izquierdismo del todo o nada’ (por Santiago F. Fuertes).
ABC: España busca el apoyo de Iberoamérica frente a la crisis: a Cádiz acudirán dieciocho de los veintidós jefes de Estado y de Gobierno. Hoy tendrá lugar, en el Teatro Falla, el acto inaugural (por Luis Ayllón).
La Razón: Entrevista a Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano: ‘Iberoamérica es parte de la solución de España’.
José Oneto en Republica.com: Cumbre Iberoamericana: Más contenidos y menos boato
Editorial en El Imparcial: La Cumbre de Cádiz, una oportunidad para España; esperemos que los esfuerzos del ministro de Exteriores y de Cooperación, Juan Manuel García-Margallo, por acercarse a América rinda sus frutos y se traduzcan en alianzas y convenios que le de a España las respuestas para ayudar a salir de la crisis
Otras novedades:
Hispanidad: El caos Endesa: EDF se interesa por la división nuclear de la eléctrica española (por Miriam Prat). Eulogio López en el mismo medio: Los culpables de Iberia: Willie Walsh se ha comportado como un pequeño matón. En el mismo medio: Las grandes aerolíneas europeas hacen caja para poder afrontar sus propios planes de ajuste: PP y CiU ceden y permiten a Ryanair disfrutar de tasas reducidas en Girona para que mantenga sus vuelos (por Jorge Chamizo).
Capital Madrid: Agbar se distancia de Mas tras perder el contrato de aguas de Barcelona: “Con Montilla esto no hubiera ocurrido”, dicen en la empresa; la próxima semana recurrirá el concurso logrado por Acciona (por Julián González).
El Confidencial: Bankia y El Corte Inglés dieron el visto bueno al ERE de Iberia para 4.500 personas: mientras el Gobierno se ha opuesto a la intención de IAG, Bankia y El Corte Inglés respaldaron la iniciativa de la matriz de ajustar la plantilla (por Agustín Marco / Angel Collado).

responder
Fabricando 16 noviembre 2012 - 9:43 AM

Ktulu,

Especifica un poco más: el proceso existe y hay que adaptarlo, hay que hacer algo nuevo desde cero…¿Qué operaciones son necesarias? 

Si puedo ayudarte no dudes que lo intentaré.

Gracias por la confianza.  

responder
Carlos Lopez 16 noviembre 2012 - 9:47 AM

Hola a todos!
Hoy toca una encuesta curiosa, que me sugeristeis una vez
¿Te agacharías a coger una moneda de 1 céntimo? 

responder
q 16 noviembre 2012 - 9:51 AM

Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?
Arturo Pérez-Reverte
 
 
¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de “es que yo soy de aquí, y no soy de allí” que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, o el arradio. Porque, a ver. ¿Dónde diablos es aquí y dónde es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.
Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré que yo, por ejemplo, soy de Cartagena: una ciudad que tiene tres mil años de historia y que podría abastecer de solera a media Europa. Fue capital de la España cartaginesa, y capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa. En cuanto a raza también soy distinto, porque mi RH positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. Y puestos a eso, me siento más a gusto en un cafetín moruno de Tánger o bebiéndome un vaso de vino con aceitunas bajo una parra griega, que en la Gran Vía de Madrid, El Sardinero, Las Ramblas o la plaza mayor de Trujillo.
En cuanto a peripecias históricas, pues bueno. Mientras los comerciantes, los campesinos y la gente de la iglesia y de la paz se iban al interior – a Murcia- para esquivar las incursiones de los piratas berberiscos, mis architatarabuelos se quedaron en la costa a pelear. Y cuando la primera república, el Cantón de Cartagena se autodeterminó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos, sino que resistió seis meses a cañonazo limpio. Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín. Y mucho podríamos discutir sobre si decir: “deme sinco sentímetros de sinta de senefa asul” o blasfemar con la barroca riqueza léxica del habla cartagenera no es un hecho diferencial lingüístico de cojones…

En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. Hoy, Cartagena es una ciudad industrialmente desmantelada, deshecha por el paro, con menos alternativas que un bocadillo de mortadela en Ruanda. A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el gobierno central, las monarquías austriaca y borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. Mis antepasados pagaron impuestos, palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual. Y a cambio, como el resto de los españoles, recibieron hostias hasta en el cielo de la boca. Cierto es que fueron cómplices y actores en empresas imperiales de la España centralista castellana. Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilip.ollas.

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 9:57 AM

Anonymous: Israel violó 65 resoluciones de la ONU sin consecuencias. Irak incumplió 2 y está invadido y destruido http://j.mp/WdeqwJ

responder
q 16 noviembre 2012 - 9:57 AM

Escándalo en CiU: Oriol Pujol y sus hermanos, miembros de al menos 73 empresas http://j.mp/TRlGtX

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 10:04 AM

Un informe de la Policía revela que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) -el 4% del monto total de cada adjudicación- a través de la trama del Palau ha acabado en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes. Concretamente, de Artur Mas y de la familia de Jordi Pujol.
En este «borrador» de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se denuncia la existencia de cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas padre e hijo, así como por Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su primogénito Jordi.
Los agentes precisan que los Pujol disponían de «tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau]» tiene en Lausana. Asimismo, revelan la existencia de conexiones con cuentas del fiduciario Arturo Fasana, cuyos beneficiarios son también los Pujol.
La Policía ha descubierto las cuentas que las familias Pujol y Mas tienen en el extranjero y las vincula con las comisiones ilegales que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) recibía a través de las entidades adscritas al Palau de la Música de numerosas empresas y constructoras a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat.
Entre los titulares de cuentas en Suiza y Liechtenstein a las que se habrían desviado fondos procedentes de comisiones ilegales, figuran Artur Mas padre y su hijo, el actual presidente de la Generalitat de Cataluña; Jordi Pujol padre, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogénito Jordi.
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y, más concretamente, la Brigada de Blanqueo de Capitales, ha elaborado un prolijo informe dentro de las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el entramado de corrupción que coordinaba Fèlix Millet a través del Palau de la Música.
Los agentes señalan, para empezar, que las mordidas eran del 4% sobre el importe total de la adjudicación: «Un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat y el 1,5% se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Fèlix Millet y sus colaboradores en el Palau [Jordi Montull y Gemma Montull], así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados».
En uno de los archivos que obra en poder de la Policía, y que se intentó borrar sin éxito, se recoge una anotación en catalán que traducida al castellano dice lo siguiente: «Pendiente de pago el 20% de lo asignado al Palau [de la Música], a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre». Jordi Pujol Ferrusola es, según este borrador policial, el testaferro de Jordi Pujol Soley, el hombre que gobernó Cataluña entre 1980 y 2003. De hecho, se le atribuye un patrimonio valorado en varios cientos de millones de euros.
En otro de los documentos se ponen de relieve «las dificultades de disponer tan seguido de grandes sumas de efectivo, mediante cheques al portador y el propio Millet no comprende cómo no se puede transferir como en otras ocasiones a las cuentas de los bancos ingleses y suizos, como en un principio se estaba haciendo desde su propia cuenta abierta en Suiza».
Los «testigos voluntarios» que han declarado ante la Policía y los Mossos d’Esquadra han relatado con todo lujo de detalles el imperio empresarial que Jordi Pujol júnior ha montado en todo el mundo para blanquear el dinero presuntamente captado por su padre en comisiones ilegales. La que durante muchos años fue «la primera familia de Cataluña» posee inversiones en EEUU (Miami, Houston y el paraíso fiscal de Delaware), Argentina, «donde son propietarios del 30% del bonaerense Puerto Madero», y México, país en el que cuentan con un resort de lujo en Acapulco y el 20% de la sociedad Casino Royale en Monterrey.
Jordi Pujol Ferrusola, que acostumbra a pasearse por Barcelona en Lamborghini o Ferrari, adquirió el 30% de Puerto Madero, según el borrador de la UDEF. Puerto Madero pertenece a «un trust brasileño con matriz en las Antillas holandesas».
«Pujol Ferrusola hizo su inversión», agregan los agentes de la UDEF, «inyectando para ello un activo considerable a través de [la banca privada] Cantrade Lausanne». En el banco helvético, el clan Pujol-Ferrusola dispone de «tres cuentas numeradas» a su nombre.
Pero lo más llamativo es que, además de las cuentas, los Pujol-Ferrusola tienen alquiladas en el Banco Cantrade Lausanne «dos cajas de seguridad, con número correlativo a la que el propio Millet posee en dicho establecimiento». Lo que viene a sugerir el Cuerpo Nacional de Policía es que se trasvasaba el dinero de las cajas de seguridad de Fèlix Millet a las de los Pujol. Millet, el jefe del Palau, forma parte del círculo más íntimo de Jordi Pujol desde los tiempos de Banca Catalana. Es más, siempre fue una de sus personas de confianza.
Pero hay más cuentas en Suiza y otros puntos del planeta. El Cuerpo Nacional de Policía destapa otras dos, basándose en las declaraciones de los testigos: «Una en el Bank of Scotland de Londres [que se habría empleado como puente para desviar fondos de Suiza a otros lugares del mundo] y el Lloyd’s Bank de Ginebra, usando como firma corresponsal al HSBC de la oficina de Madrid, la misma donde tuvo una grave incidencia [sic] con el tema Gescartera».
«Por cuestiones de difícil explicación», prosigue la UDEF en lo que se antoja un aviso a navegantes y una crítica a alguna orden de arriba para taparlo todo, «esta línea de trabajo no pudo continuarse en su momento, por lo que, de existir responsabilidades, dado el tiempo transcurrido, habrían prescrito».
Pero no quedan ahí los tentáculos helvéticos de los todopoderosos Pujol, que, de alguna manera, siguen mandando en Cataluña a través del secretario general de CDC, Oriol Pujol. Los policías antiblanqueo hacen constar que han «detectado» conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion, «regentadas por Arturo Fasana», uno de los testaferros preferidos por la clase política española en general y catalana en particular.
«El último beneficiario de las cuentas regentadas por Fasana desde su oficina de Canonnica y su despacho suizo son el propio Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola», pormenoriza el «borrador» que obra en poder de EL MUNDO. Además, relaciona el entramado de Fasana con los dos cerebros de Gürtel: José Ramón Blanco Balín y Francisco Correa.
Lo que sí deja meridianamente claro en varios pasajes es que la tesis de que las cuentas de Liechtenstein encontradas a Artur Mas Barnet, padre del presidente de la Generalitat, eran fruto de los negocios familiares es radicalmente falsa. «En realidad», matizan, «pertenecen a la familia Pujol, toda vez que Artur Mas sénior «era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país».
Artur Mas Barnet, fallecido el pasado mes de marzo, cobró unas suculentas cantidades por ejercer de testaferro de los Pujol en Liechtenstein, aunque también habría desempeñado el mismo rol «en favor de su hijo». «Parte de las comisiones que fueron a parar allí se las desviaba a él», sentencia el borrador de la UDEF. Estos últimos testimonios obran en poder de los Mossos d’Esquadra, pero no han sido entregados a la Policía, «aunque existe promesa» de que se hará en un corto periodo de tiempo.
Los fondos existentes en Liechtenstein a nombre de Mas padre acabaron en Suiza, según se desprende de otras líneas de investigación.

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 10:04 AM

#45 Q
A mí ya me parecía que las cifras que se manejaban eran muy elevadas…. Y que se mezclaba todo… industrial, segundas residencias…. Porque si hubiera habido 500.000 desahucios, alguno sabría yo cerca de mí, que estoy en un sector de riesgo y mis amistades también… y a mí no me consta… lo que sí que me consta es una cantidad brutal de refinanciaciones, que no es buena señal….
Si algo me revienta es cuando la gente da cifras sin contrastarlas….. si supiéramos los desahucios reales de primeras residencias, el monto de las hipotecas y las circunstancias (generales) de cada perfil, el problema sería más difícil de atajar…. Aprobar la dación por pago porque alguien se compro un piso de 400.000€ con 3.000e de sueldo, y que esta dación me provoque pérdidas de mi patrimonio porque yo, ganando lo mismo, compré uno de 200.000€.. en fin… no lo creo justo.. ni defensable..
Ayudar a la gente que no puede pagar hipotecas de 600e porque no tiene ningún ingreso por la que está cayendo no es que sea justo… es que es moralmente obligatorio..

responder
hptkdodeporvida 16 noviembre 2012 - 10:05 AM

visto en una pancarta :
” En el 2014 solo habra dos tipos de españoles :
– Españoles por el mundo
– Callejeros.

responder
salvatore 16 noviembre 2012 - 10:06 AM

48, q ¿qué más da? en Andalucía gobierna el PSOE a pesar del escándalo de los ERES, Fabra sigue mandando en Castellón a pesar de que es matemáticamente imposible que le hayan tocado tantas veces la lotería (mínimo es un evasor fiscal que blanquea dinero) y no dudes que CiU ganará las elecciones en cataluña por muy corrupto que sea (que lo es)

Somos un país de borregos y tenemos lo que nos merecemos 

responder
Droblo 16 noviembre 2012 - 10:08 AM

Algunos links.-

 

Rátings de España y de sus 7 mayores bancos por las 3 agencias

 

Evolución de la tasa de paro juvenil en la €zona

 

Fantasía financiera

 

S&P500 y Eurostoxx50 (índice USA e índice Eurozona), igualando su rentabilidad en 2012 dlvr.it/2V2TXS

responder
colores 16 noviembre 2012 - 10:08 AM

En una dictadura latinoamericana, recibieron a un alto cargo del gobierno Norte Americano…..el alto cargo del gobierno USA ….. recrimino al dictador porque en el trayecto del aeropuerto al palacio presidencia solo se divisaban miles de viviendas con seres sucios y famélicos, el dictador le dijo que no se tenia que  preocupar mas ,que en la próxima visita…….no divisaría ni una chabola..al tiempo regreso y en el trayecto del aeropuerto al palacio presidencial solo se divisaban grandes carteles publicitarios colocados todos delante de las chabolas que decía “ Campaña de erradicación del chabolismo” pues el Gobierno Español a solucionado el problema de los desahucios con marquetig….. honrar al PSOE…….no tener tragaderas tan amplias como tiene el Partido Popular con los bancos….el próximo suicidio sera sospechoso de terrorista que quiere la ruina la imagen  del sistema financiero Español……….

Posdata.

Me despido de todos ustedes,  deseándole todo lo mejor del mundo.

Saludos cordiales

responder
hptkdodeporvida 16 noviembre 2012 - 10:19 AM

# 50, oreidubic , me alegra de volver a leerte…ya nos contaras tus aventuras por asia…
 
En cuanto a los embargos, no se cuantos seran..pero conozco varios casos…unos les pillo una hipoteca puente, teniendo que pagar 1700 euros al mes, cuando uno se quedo en paro..y con un hijo..a tomar viento todo, ahora estan de alquiler, los otros se quedaron en el paro a la vez, trabajaban en la misma empresa y quebro.. y fueron mas inteligentes, antes de dejar de pagar , hablaron con el banco…y estan de alquiler en el mismo piso..aunque el piso ahora es del banco.
Yo ayer amortize pasta de la hipoteca…8 años de ahorros…casi 200 euracos menos al mes..604  euricos para ser exactos….me siento como liberado…pero no pienso gastar mas..seguire con mi vida austera..quiero quitarme la hipoteca antes de los 67..jeje

responder
Pakito 16 noviembre 2012 - 10:19 AM

Hace poco leí esto que es sobre consejos para emigrar, escrito por una emigrante

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2012/11/12/diez-cosas-que-debes-saber-sobre.html 

Hace años se decía, la inmigración es necesaria porque la esperanza de vida Española es muy alta y tenemos poca natalidad, así que para mantener pensiones y sanidad es necesario meter inmigrantes, hasta ahí todo correcto… si los españoles en edad de trajabar ahora se van del país, ¿no vemos un problema de futuro?

Está claro… desde mi punto de vista hace unos años Argentina estuvo en crisis… tenía una economía sumergida enorme
Italia, Grecia, Portugal y España son países que mueven muchísimo dinero negro… todas las medidas de cualquier entidad que no vayan destinadas  a minimizar el número de ladrones no irá por mal camino…
En Alemania te denuncian por aparcar en tu propio vado… Cumplir la ley por muy estúpida que sea es lo que nos hace progresar… si quiero protestar intento cambiar la ley… pero mientras protesto sigo cumpliendo la ley hasta que consiga cambiarla…

Recordemos que muchas veces con dinero negro es con lo que soborna al alcalde…  y no pensemos que sólo hay que limpiar de las grandes… las grandes viven del negocio que hacen las pequeñas, si las pequeñas ganan todo en limpio, les sale mejor comprar con factura, luego si la cafetería de barrio o el kiosko no tienen dinero negro, el mayorista tampoco lo tendrá…

responder
Xiabre 16 noviembre 2012 - 10:21 AM

Respecto al impuesto de plusvalias este año he vendido una finca (tras cinco años en venta) con pérdidas (reales y oficiales) y he recibido una notificacion del Ayuntamiento para que abone 365 € de “plusvalias”. Si es que tienen unos hue.vos

responder
Murciano 16 noviembre 2012 - 10:24 AM

En Murcia se dice:
Cartagena: Monte sin leña, mar sin pescao, mejeres puttas y niños maleducaos.
Sin duda, Perez reverte es uno de ellos!

responder
y esto es todo 16 noviembre 2012 - 10:33 AM

Hay cosas que no entiendo de está ley de desahucios:

– ¿si tienes una casa, con piscina en zona buena, qué te costo 1.000.000 y con una cipoteca de 500.000 €, no te desahucían si:

– tienes 2 o mas hijos y uno menor de 3 años?

– si tienes una abuela a tu cargo?

– y si la abuela a tu cargo tiene 10 pisos en alquiler tampoco te desahucían?

– ……………………..

Cosas veredes, querido Sancho.

Como tengas un jijo de 4 años y un dia ya te desahcuían, se ve que a partir de ahora los niños de 3 años tienen más derechos que los de 4 años.

Han hecho la ley con el cu.lo.

Y  mira que era fácil:

– una carencia durante 2 años, pagando intereses variables (incluyendo para casos muy especiales una carencia total), en relación al ratio intereses/ingresos.

responder
Proserpina 16 noviembre 2012 - 10:38 AM

Hoy en el economista, Juan Robles dice ” Dicen que la actual situación del sistema financiero es culpa de los bancos, pero mucho piensan que también es culpa de los clientes que tomaron esos préstamos impagables. Jamás la culpa puede ser del cliente por la sencilla razón de que cada uno pudo pretender hacer un acto individual irresponsable, pero quien tenía que evitarlo y no entregarle fondos que no eran mayoritariamente suyos, sino de sus depositantes, era el banco. Porque se habla de clientes sobreendeudados y se les tilda de irresponsables cuando su situación deviene de un dinero que se les entregaba barato, fácil y casi sin mirar a costa del endeudamiento del banco […] Vemos que ha habido, pues, muchos irresponsables, pero sin la irresponsabilidad de los bancos jamás nadie más podría haberlo sido”

Sin embargo aquí hemos votado mayoritariamente a aquellos que primero nos animaron a endeudarnos (España va bien, los pisos no están caro ya que todos se venden, etc) y que ahora para justificar su mal llamada austeridad nos tachan de irresponsables y de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”. Mientras los “irresponsables” clientes se tiran por un balcón, los “irresponsables” bancos reciben nuestros dinero y se retiran con pensiones millonarias

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 10:44 AM

# 57, Xiabre
Y el IBI sube. Quién decía que los pisos no subían siempre????

Los Aznar, esos grandes economistas

responder
Droblo 16 noviembre 2012 - 10:49 AM

54colores ¿? no entiendo tu posdata

responder
Pakito 16 noviembre 2012 - 10:58 AM

Uno de los problemas es la memoria a medio plazo y a asumir como verdad todo lo que te dice un fulano de una inmobiliaria que dejó sus estudios con 19 años sin terminar el bachillerato… todo lo que dice ese fulano que está interesado en venderte una casa se tomo como verdad absoluta en lugar de consultar otras fuentes mucho menos fiables, como puede ser el INE… donde va a parar estadísticos VS fulano interesado en venderte una casa

El problema viene cuando el boom inmobiliario empezado en el 98 te dicen… los pisos nunca bajan… MENTIRA… y ahí es donde entra la memoria a medio plazo y consultar fuentes externas al comercial puede ser una buena idea…
si vamos al histórico de pisos vemos como entre el 91 y el 96 la subida es inferior al IPC (bajada de precio real) e incluso en el 93 vemos como hay una bajada directa sin tener en cuenta el IPC.. 

un saludo
PD:  hoy me doy cuenta tras escribir esto que vengo en plan agresivo… a ver si saco la vena constructiva que he tenido estos días de atrás…

responder
Marlop 16 noviembre 2012 - 11:16 AM

El gobierno para salir del paso en el asunto de los desahucios hace un decreto que ya parece que no contenta a nadie y patada a seguir.
 Pero, cuando se empezó a fastidiar todo este asunto y ya se ha dicho un montón de veces: cuando las Entidades bancarias, principalmente las Cajas, empezaron a dar préstamos por el cien por cien o más del valor de la tasación de los inmuebles; cuando no se tuvo la precaución de fijar cuotas de pago que no supusieran más del 25% o 30% de los ingresos del prestatario; cuando se buscó avalistas que no se enteraban de nada, etc. etc.
Y de todo eso se ha dicho que la responsabilidad era tanto de los bancos y cajas como de los que solicitaban y firmaban esos préstamos. Pero la prueba de que la mayor responsabilidad en este asunto es de las entidades financieras es que hoy, aunque hubiera todavía algún irresponsable que solicitara un préstamo “por encima de sus posibilidades” no se lo darían. En la actualidad sólo se están dando pequeños préstamos y la mayoría de las veces es para cubrir la deuda o los impagos de préstamos anteriores y firmando novaciones ampliando plazos y estableciendo períodos de carencia.
En todo este asunto, me llama la atención que  lo único que no se deprecia es el principal del préstamo pero sí la garantía (la vivienda). No entiendo por qué si uno pide un préstamo para adquirir una vivienda que vale 100 y el préstamo es de 100, si la vivienda se minusvalora y pasa a valer 60, la deuda no se recalcula a 60. Como siempre la ley del embudo, lo ancho para los bancos y lo estrecho para los demás.
 

responder
colores 16 noviembre 2012 - 11:16 AM

62.
Yo soy muy educado y siempre me despido, cojo el camino de village people ,V. Gerulaitis, Copero ,Andromeda , kokito , ICG, ser   y tantos otros foreros maravillosos de los cuales e aprendido mucho  y a usted  señor o señorita Droblo darle las gracias por todo.

responder
Proserpina 16 noviembre 2012 - 11:18 AM

# 65, colores

Y eso? te ha tocado la lotería?

responder
Feb.25 16 noviembre 2012 - 11:19 AM

Hola a tod@s.
9. kekosas.
jajajajajajajajajaja….. todavía me estoy riendo, no he podido pasar de tu post. ¿Que van a comercializar que….? Lo único nuevo es el parche, la composición de ese parche se comercializa en España, desde hace unos 20 años en pastillas. Que se les manda a las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida en el feto. Si no recuerdo mal, su nombre es “Hidroxil”. Será que a dichas embarazadas les controla los mareos propios de su estado y de ahí lo de las resacas : )

responder
Maño H20 16 noviembre 2012 - 11:27 AM

# 59, y esto es todo
 
Lo aprobado no va más allá de un “tente mientras cobro”. Por poner un ejemplo, lo que se ha hecho es la famosa llamada del gobernador civil de Texas en el último minuto cuando estaban a punto de ejecutar a un reo. Le hacen recorrer al sentenciado la milla verde en sentido inverso, otra vez a la celda a esperar un par de años la  ejecución.
 
Pero no se atreven a revisar el juicio, no cuestionan la Ley con la que se le ha condenado, no realizan prueba de ADN a ver si resulta que el delincuente es otro…..
 
No, simplemente aplazan el día de la ejecución. Entre tanto, el reo, seguirá sufriendo en la celda (pagando intereses) sin esperanza de que le conmuten la pena…..y ya no te digo nada respecto a que pueda recobrar la libertad.
 
Mal, muy mal. Han querido contentar a todos y por supuesto lo que han conseguido es dejar insatisfechos a todos.
 
PD.- ¿Por qué quieres dejarnos el foro en blanco y negro, colores?

responder
Lázaro Carreter 16 noviembre 2012 - 11:45 AM

# 65, colores

Vuelve cuando hayas aprendido a conjugar el verbo haber, con las “haches” bien puestas!

Te recibiremos con algarabía como al hijo prójimo.

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 11:48 AM

Si tenemos un stock de viviendas que nadie quiere y un stock de hipotecados de viviendas que no pueden pagar?¿Por qué no reubicamos a la gente desahuciada en los pisos que no se venden? ¿No dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Pues adaptemos a la gente a las nuevas necesidades
Ejemplo:
Familia con una casa y una hipoteca de 200.000 €, imaginemonos que lleva amortizado 30.000 € pero no puede pagar ya esa hipoteca.
Banco con la hipoteca de la familia ésta y un stock de viviendas que no se quita de encima por mucha promoción a 70.000 € que lo ponga
Solución: Se hace una permuta entre los pisos y la familia se queda con el piso nuevo de 70.000 y una hipoteca más acorde a sus nuevas necesidades y que puede pagar y tiene un sitio para vivir
El banco se queda con los 30.000 €, la hipoteca de 70.000 € y el piso de 200.000 €
Y lo mejor de todo: no me meten a mi en el embolado de salvar a los hipotecados, a los bancos y a todo Cristo que me está entrando síndrome de vigilante de la playa

responder
MiM 16 noviembre 2012 - 11:53 AM

# 44, Carlos Lopez
16 de noviembre de 2012, a las 9:47
 
Hola a todos!
Hoy toca una encuesta curiosa, que me sugeristeis una vez
¿Te agacharías a coger una moneda de 1 céntimo? 
– – – – –
Hombre Carlos, la encuesta que te propuse, … que bueno ver que se tienen en cuenta los comentarios de los foreros

responder
PAYO 16 noviembre 2012 - 11:57 AM

# 71, MiM

OSTIA PUES LA MAYORÍA LO HARÍA. JODER QUE GITANOS SEMOS

responder
colores 16 noviembre 2012 - 12:00 PM

Una persona se suicida en Córdoba por un desahucio

Cualquier legitimidad moral que le quedaba al Gobierno…….a desaparecido…

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 12:09 PM

Un hombre de mediana edad ha fallecido hace unos minutos al arrojarse desde una ventana de su vivienda en Córdoba, de la que hoy iba a ser desahuciado, según ha informado la Policía.
Los hechos se han producido minutos antes de las 11.30 horas de la mañana, en el número 3 de la céntrica Ronda de Tejares. El sonido del impacto ha hecho que en seguida se congreguen numerosas personas en torno al cuerpo del hombre.
El cadáver continúa aún en el suelo, cubierto por una sábana. Se trata de un hombre de 50 años. En la ventana desde la que ha saltado ha dejado dos velas rojas encendidas. Miembros de la plataforma Stop Desahucios habían acudido esta mañana hasta la vivienda para paralizar el desalojo, que estaba previsto que tuviera lugar durante la mañana, y han presenciado cómo se arrojaba por la ventana.
Se trata del tercer suicidio consumado en un caso de desahucio que se produce en España en las últimas semanas.

responder
txus 16 noviembre 2012 - 12:29 PM

# 44, Carlos Lopez
 
¿Dejar desprotegida la retaguardia por 1 centimo?
¡Ni hablar!

responder
Droblo 16 noviembre 2012 - 12:33 PM

65colores pues lo siento, me extraña que lo hagas y es una pérdida para el foro

y de los que has dicho Village posteó la semana pasada… 

responder
Joe 16 noviembre 2012 - 12:34 PM

# 69, Lázaro Carreter

Te recibiremos con algarabía como al hijo prójimo.

¡Mejor aún! ¡Como al hijo pródigo!

responder
colores 16 noviembre 2012 - 12:34 PM

Rectifico……era su propia familia

Un hombre de 50 años que responde a las iniciales de R. G. M. ha fallecido a las 11.00 horas de la mañana al lanzarse de un segundo piso de la céntrica avenida Ronda de los Tejares de Córdoba cuando su familia se personó en el inmueble con la Policía y una orden judicial para que abandonara por impago del alquiler el piso que habitaba. Aunque en un primer momento desde la Subdelegación del gobierno se confirmó que el caso respondía a un desahucio por impago a una entidad financiera, finalmente, el propio órgano gubernamental matizaba minutos después la naturaleza de los hechos.

responder
MiM 16 noviembre 2012 - 12:35 PM

# 69, Lázaro Carreter

Desconozco que es un hijo projimo, supongo que te referirás a hijo pródigo, pues menudas lecciones te has puesto a dar …

responder
Pakito 16 noviembre 2012 - 12:35 PM

# 44Carlos Lopez

Si la gente se agachase por 1 céntimo iría con los bolsillos llenos de calderilla y cada vez que me cruzase con alguna muchacha wapa tiraría céntimos para verlas mejor por detrás, jaja

un saludo,
PD: ahora las muchachas me llenan de negativos por salido… pero llevo ya unos meses sin novia y me lo han puesto muy fácil 

responder
jox 16 noviembre 2012 - 12:37 PM

# 72PAYO

 Jaaaaayyy paaayo… estamos volviendo a la de nuestros padres (no fuera malo). “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero” nos decían…

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 12:41 PM

 el portavoz de la plataforma Stop Desahucios asegura que no se trata de un suicidio por el desahucio sino por un pleito familiar

responder
Proserpina 16 noviembre 2012 - 12:41 PM

# 79, MiM

Es que no es el auténtico Lázaro Carreter y lo sé de buena tinta. El auténtico hace años que no escribe e intentaba corregir los errores con una sonrisa…

responder
jox 16 noviembre 2012 - 12:43 PM

rogaría al moderador borre uno de los dos posts anteriores, uno es mío, el otro es de mi amigo Parkinson…

responder
kiko 16 noviembre 2012 - 12:49 PM

68# Maño H20

 El paralelismo no es correcto, la victima del deshaucio no es un reo de muerte, la nueva ley alarga dos años el plazo de desahucio para poder solucionar tus problemas o para poder encontrar trabajo o recursos para pagar la hipoteca. Eso en los casos de gente con graves problemas.

Que nadie espere ninguna ganga, en este pais las deudas se pagan, lo contrario serìa discriminatorio para los que hacen frente religiosamente a su hipoteca.

responder
Juanito Gonzale 16 noviembre 2012 - 12:53 PM

El problema de los desahucios  lo estan solucionando en el departamento de MARKETING.
La crisis nos la estan solucionando tambien allí…  si lo consiguen, con nuestra vida pasara como con las hamburguesas de mdonalds, saben a m.ierda pero estamos contentos. 

responder
txus 16 noviembre 2012 - 12:55 PM

# 80, Pakito
 

Eso me recuerda a aquella chica con falda corta, que los chavales le tiraban monedas para que se agachara. Paso una señora mayor y le dijo a la chica: “Pero no ves que te tiran monedas para que te agaches y verte las bragas”.
La muchacha respondio: “Pues se fastidian, porque no llevo bragas.”

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 12:56 PM

No estoy de acuerdo, Juanito, las hamburguesas de Mcdonalds

responder
Proserpina 16 noviembre 2012 - 12:57 PM

# 86, Juanito Gonzale

Ejemplo de marketing

-Creisteis que erais ricos (no sé de donde pudisteis sacar eso la verdad)
-Hay que ayudar a los bancos porque si no la sociedad se hunde
-Ojo con la dación en pago porque entonces los bancos no darían créditos (¿acaso los dan ahora?)
-La única forma de pagar deudas es recortando gastos
-La herencia recibida nos exime de responsabilidad

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 12:59 PM

No estoy de acuerdo, Juanito, las hamburguesas de Mcdonalds quizá SEAN m.ierda pero NO SABEN a m.ierda, saben relativamente bien, y es por eso que las comemos… y estamos contentos.

responder
Juanito Gonzale 16 noviembre 2012 - 1:12 PM

#90 Anonimo
Quiza el ejemplo no es de lo mas adecuado, lo he puesto asi porque a mi me da a.sco esa comida y no piso allí ni si fuese gratis.
Pero el fondo es correcto, en vez de centrar los esfuerzos en lo de encontrar la solucion mas racional, útil, adecuada, economica, etc. veo que se esfuerzan enormemente en hacerla que parezca todas esas cosas que antes enumere sin que sea cierto. 

responder
Maño H20 16 noviembre 2012 - 1:27 PM

# 85, kiko
 
Si, tienes razón. Era un simple ejemplo. El paralelismo lo hacía en el sentido de que una vez desahuciado, el deudor no solo pierde la propiedad sino que sigue adeudando dinero al banco. Eso le deja en una situación imposible. Es como si cambiase su estatus de hombre libre a esclavo. No tiene trabajo, no tiene ingresos, pierde la casa y difícilmente puede levantar cabeza si le sigue debiendo al banco…..con unos intereses que no dejan de correr. Por lo que su situación empeora día a día.
No es condena a muerte pero si una especie de muerte en vida. No sé si hay mucha diferencia.
Saludos.

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 1:28 PM

#86 Juanito Gonzale
Contra el parecer general y el mío propio hasta aquél momento que lo descubrí, la ternera que se utiliza para elaborar las hamburguesas McDonald’s es la mejor posible y con todos los controles de calidad habidos y por haber… ¿Cómo consiguen que no te lo puedas ni imaginar cuando te comes una?… no lo sé… estuve 3 meses en una empresa cárnica que vendía a McDonald’s y los controles eran exhaustivos… increíble…
Y hoy estoy contando números para cambiar mi condición de asalariado e ir a consultor…. Y a punto de alquilar mi piso… liberando cargas para estar más suelto y poder invertir más en mi formación y menos en IVA… mi familia me deja una casa (suerte que los abuelos no estaban de alquiler) y cambio de paradigma…. Solo falta que el jefe me garantice que me pagará el día 30 de cada mes… que no se le despiste el pagaré…
A ver si el próximo billete a ultramar lo paso por mi empresa y me ahorro el veinte y pico por ciento del IRPF….que ya veo la luz a operar (muy modestamente) como trader ocasional con Asia….. tengo una reunión el Diciembre… con un catalán que me encontré en la azotea de una discoteca en una ciudad asiática y qué al final llegamos a la conclusión que nos podíamos ayudar…. La primera reunión en Barcelona… se ve que los asiáticos buscan cosas baratas y que emborrachen mucho…. Pues bien… han dado con la persona adecuada.. J  
Lo comento porque a veces los árboles no dejan ver el bosque… mejor dicho… las ladillas no dejan ver las mariposas…. Jajajajajajajajaja….  Y a veces con un combinado en la mano, rodeado de bellas musas, a 28º, con unas vistas sobre la ciudad maravillosas (estaba en el piso 57) se da la casualidad que uno está fino y puede hacer relaciones fructíferas…
Lo tengo claro desde el 2008 que estuve en el Vietnam…. El camino para ir allí a vender es importante…. Países que no habían sido ricos, empiezan a tener cash para comprar… y si yo después de 15 días ya estoy un poco harto de los noodles, ellos que llevan toda la vida comiendo igual también quieren probar cosas nuevas…
Para los más aficionados… la Ginebra allí es Bombay (Saphire en locales más snob), el vodka Belvedere o Green Grose y el Whyski, Johnny Walker (Etiqueta negra en locales más arregladitos)… esto si no pides algo específico…. Ballantine’s no hay, J&B poco pero mi amigo Jack’s en todas partes… la pijada del Gin-Tónic de aquí allá no ha llegado… en cambio son aficionados a los cócteles…. Que a mi me despistan porque nunca sé si son de mucha graduación o no, porque a la que te meten algo dulce, te despistas…. Y fuera de casa, en ciudad extraña, no es muy recomendable pillar una cogorza de aquellas de no saber dónde estás…. Queda mal…

responder
Joe 16 noviembre 2012 - 1:39 PM

Grande oreidubic. Suerte!

responder
Juanito Gonzale 16 noviembre 2012 - 1:48 PM

#93 Orei
Hombre, no he dicho que la carne no pasase los controles sanitarios, y puede ser la mejor posible, pero a mi me repela ese sitio.
Supongo que como comercial ya detecto intuitivamente el exceso del componente marketing (aire e imagen) que de normal incrementa el precio que pagas o baja la calidad real que recibes, que las campañas de marketing no son nada baratas y ese dinero ha de salir de algún sitio.

 

responder
kiko 16 noviembre 2012 - 1:51 PM

#93 Oreidubic

Eres un hombre “mondain”, que duda cabe. 

responder
jaun 16 noviembre 2012 - 2:52 PM

Me extraña que no se comente más lo de las cuentas en Suiza de Mas.
Me encantan los periodos electorales porque se encargan de sacarse la mierda unos a otros. Ojala estuviésemos siempre en periodo electoral y hubiesen cabezas rodando día tras día de los políticos corruptos que campan a sus anchas en este país.

Lastima que una vez pasadas ya nadie se acuerde…

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 3:12 PM

#95 Juanito Gonzale
La base es la consideración del marketing como coste… me explico..
Tradicionalmente tu fabricas-compras, vendes a un margen y de allí deduces el marketing como un gasto… estilo tradicional, para entendernos..
Otros (Red Bull, por ejemplo) ya incorporan el marketing y las acciones promocionales como coste del artículo…. Porque todos tenemos claro que el coste de una alta de RedBull es de pocos céntimos (de hecho es un producto originario de Tailandia, nacionalidad del socio no austríaco de Red Bull) y que hasta llegar a los 95 céntimos que creo que vale la lata (¿o 1’45?.. ahora no lo recuerdo) podríamos pensar que todo es beneficio… pero no… si yo cojo el patrocinio de la F-1, de Sebastian Loeb y de cualquier pirado que hace cosas que retan básicamente  a la gravedad (esquí extremo, lo que saltan desde trampolines naturales que a mi me da mareos solo verl, motoristas del Dakar…) y lo divido por las latas que vendo, esto es un COSTE para alcanzar la notoriedad suficiente para que el consumidor esté dispuesto a pagar 1’49€ por una alta que vale, de coste de producción, como mucho 0’25€… la prueba es que si somos espabilados e importamos de Tailandia el producto similar, vendiéndolo a 0’50 vamos a vender dos cajas… ¿porqué?… por cuestiones culturales porque culturalmente no somos consumidores de este producto y lo tomamos por notoriedad… y la prueba es que los productos simialres que se están lanzando (Monster y otras historias) tienen que venderse más económicos e igualmente invertir en notoriedad.
Parece raro pero si lo comparamos con productos farmacéuticos tiene su analogía… el coste de un medicamento no son los componentes… el coste es el I+D… por tanto después de una inversión X, se escandalla por los millones de grageas o de supositorios o centilitros de jarabe para poder establecer un coste correcto… es la combinación de los costes directos y relacionados con la mercancía y “fullcostizar” intangibles y que no se pueden relacionar con cada unidad de referencia…
McDonald’s, además, te propone una cierta homogeneización de producto que te permite estando lejos de casa comer sin dudar y sabiendo que el precio será correcto… y que la calidad será standard…. Tema que en según qué países es un atributo más..
Resumiendo…. Que cualquiera que se dedique a la gestión o comercio tiene que sentir envidia sana de estos casos como Red Bull.. ganar un pastizal provocando que la gente pague 1’5 por algo que cueste 0’25 y, además, te den las gracias… sin provocar traumas ni anda por el estilo…

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 4:06 PM

Regalo para los más fieles… poca gente mira a estas horas..

http://www.catalunya.sg/

http://www.kudeta.com.sg/

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 4:17 PM

Y para los buscadores de ladillas…..

http://www.clubinsomniagroup.com/photos/bangkok-party/2012-10-halloween-bangkok/

Lamentablemente, mejor dicho, casualmente fui un par de días después…. me rio yo del Luz de Gas, del Boca grande y de la terraza del Claris…..

responder
Juanito Gonzale 16 noviembre 2012 - 4:26 PM

#98 Orei
toda esta logica es la correcta, pero es la lógica empresarial  y yo tengo otra lógica, la del consumidor pragmático. Que puede que sea un bicho raro, pero yo no pago 6 veces mas por algo solo porque sale por la tele un tio que se lanza desde el espacio y lleva el logo de la marca en cuestión.  Yo valoro el producto real ignorando (o intentando) el mensaje de marketing que me intentan colar, porque me da igual que sale George Clooney bebiendo nesspresso, si yo entendiendo de cafés me he dado cuenta que la calidad que me ofrece no me satisface. 

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 4:39 PM

Grande una vez más dROBLO, muy bien explicado

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 4:43 PM

Colores, no te vayas. Tu ración de racismo, homofobia y, anticatalanismo es representativa de una cuota importante de nuestra sociedad, si te vas seguirá pensándose lo mismo y se seguirá diciendo pero sólo por parte de cobardes que no son capaces de poner su nick para decir lo que piensan. Quédate y expresa tu disconformidad, eso enriquecerá el debate

responder
Otro más 16 noviembre 2012 - 4:57 PM

# 99, oreidubic

Sales de VIP en alguna foto como proveedor oficial de espumosos?

Pssssss… la 4 de la galería de kudeta no está mal. El resto prescindible… para mi gusto demasiado niñas las asiáticas y demasiado MILFS las occidentales)

Espero que tengas suerte con tu nuevo negociado, (que las ladillas no impidan el éxito de nuestro emprendedor catalán)

responder
Otro más 16 noviembre 2012 - 5:06 PM

# 100, oreidubic
Este sí tiene bastante mejor pinta…

responder
Fabricando 16 noviembre 2012 - 5:08 PM

Oreidubic, qué bien te lo pasas, ya si vendes alguna cajita…pues la ostia…

Bienvenido de vuelta, que tenemos faena a levantar esto.

Estoy con Juanito González, por mí pueden ahorrase el gasto publicitario TODOS. Cuando me llega la factura del móvil y pienso en los patrocinios de Movistar me pongo malo.

Y disfruté 7 años de un coche japonés que jamás se publicitó que será el mejor coche que tenga en mucho tiempo, el Golf equivalente costaba 9.000 € más, que me ahorré debidamente, por supuesto. 

responder
Ktulu 16 noviembre 2012 - 5:20 PM

Fabricando, gracias por tu respuesta.

El proceso de limpieza que tenemos actual se basa en una modificación  cutrecasera de una máquina limpialfombrillas. 

Te dejo un mail y si te parece te paso mas detalles. [email protected]

Saludos.   

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 5:21 PM

#101 Juanito Gonzale
Me estás comentado lo que está pasando.. que es un reajuste a las marcas del distribuidor o maracas blancas porque estas no realizan gastos de publicidad y por esto pueden ofrecer precios más ajustados…. Que según la lógica empresarial desde otro ángulo es posbile…. Puedo vender 1.000.000 a 10€ euros marginando 5€ por unidad… o 5.000.000 a 6€ marginando1€ por unidad… la desgracia cunado en lugar de 5 millones vendo 2’5 y los gastos fijos son de 3 millones.
Particularmente soy más de tu parecer, aunque me descubro ante la facilidad de algunos de vender la moto….. pero muchos que la vendían ahora están descentrados porque el mercado ha reaccionado antes que ellos….. y se está radicalizando…. O marca blanca o primerísima marca (NESpresso es un ejemplo… hay gente que cuelga en el Facebook que está haciendo cola en el Paseo de Gracia para comprar cápsulas).. pero como en todos los ámbitos de la vida, hay gustos para todo…. Falta que haya suficientes con el gusto por lo que tu vendes. Y que lo que tu vendas tenga margen suficiente, esta es otra…..
#104 Otro más
No soy VIP, ni salgo ni proveo….. como no puedo colgar mis propias fotos dejo enlaces para que se vea de manera fehaciente de lo que estoy hablando.. que habrá gente que se cree que en aquellas latitudes aún viven en la selva… y el entoro y las instalaciones es brutal… pero brutal… de boca abierta…

responder
Miguel 16 noviembre 2012 - 5:57 PM

Ktulu
Te mando un correo a tu direcion y si quieres puedes contactar conmigo

responder
oreidubic 16 noviembre 2012 - 6:32 PM

#105 Otro más
Pillín…. Jejejejejejeje…  pues imagínate en movimiento… en este que te gusta más del 90% son profesionales o, lo que se lleva mucho allá, lo que en golf sería pro-am… es decir…. amateurs que cuando cierra la tienda donde trabajan (o acaban el turno del el bar o lo que sea) se maquean y van a la caza… el más pijo de los locales tiene un 20-30% de profesionales (o pro-am) pululando… pero no molestan para nada….
En el Ku Dé Ta había unas 50-60 que estaban allí para esto…. Son fáciles de localizar.. en mi caso si me sonríen hay el 90% de posibilidades….pero (no es para justificarme si no apra glosar la situación) yo tengo una relación muy afable y duradera con una señorita de allá que no le gusta salir de noches por lo que mis salidas son esporádicas…cuando recibo visita de amistades (y tengo salvoconducto) o cuando me escapo por temas “profesionales” a ciudades o países cercanos. Y se hace muy, muy difícil mantener la integridad en según qué circunstancias… pero se mantiene.. pero en esto es como aquí… nunca te lo agradecen bastante… jajajajajajajaja…
#106 Fabricando
Es que para seguir pasándolo bien si no hay cajitas, será difícil…. Pero la motivación está… y soy de los que piensa que moviéndote pillas más cosas que esperando que te las traigan..
Como usuario de Moviline, reconducido a Movistar (y siempre particular… debo ser el único de España con esta trayectoria) me joroba un poco lo que tú dices pero tengo que decir que nunca, nunca, nunca he tendido problemas graves de cobertura ni de cuelgue de nada….no es que me caigan bien (al contrario) pero cuando algo funciona, mejor dejarlo igual…
Y estoy contigo con lo del Golf… nunca he tenido ninguno porque me revienta el diferencial de precio…. Pero hay que coincidir en que la han clavado desde hace 25 años.. y comprando con según que japonés estaremos de acuerdo, pero han ha habido algunos competidores (básicamente italianos) que lo han hecho un mito… con el mío había una diferencia de 3.000€ y me tiré a lo francés….. aunque asumo que perderé más de 3.000€ de valor residual… porque un Golf te lo compran siempre…. Y mi C-4 con 5 años y 300.000 quilómetros lo podré tener en casa de mesa camilla a coste 0….
Me voy.. buen fin de semana… y disfrutad…

responder
santi27 16 noviembre 2012 - 9:28 PM

La verdad es que lo difícil no es comprar sino mantener y es que una casa con piscina es muy bonita, un yate es muy bonito, un porche es muy bonito pero aunque te lo regalen prepara 4000 mil eurillos al mes para mantenerlo decentemente que es lo que muchos no cuentan.

Hoy me resultaba curioso que he estado hablando con una mujer de mi trabajo que tiene un puesto de dirección y vive con su marido en un piso de 75m2 que querían vender para comprase una casa mas grande y al final alquilan el piso y alquilan una casa y ella me decía que realmente ella y su marido ganan dinero pero que tampoco  el banco les daba el crédito y que tampoco podían vender el piso por mucho que lo bajaran y después conozco a un amigo que vive en una casa con piscina y que lleva 8 meses sin pagar la cuota hipotecaria porque no puede, le han bajado el sueldo un 50% y se ha separado de su mujer. Realmente lo lógico seria que esa pareja que les va bien accedan a su casa y el acceda al piso de ellos que es lo que puede pagar pero claro eso seria lo lógico y la realidad es que vete a saber como acabaran unos y los otros.
 

responder
santi27 16 noviembre 2012 - 10:23 PM

Hacemos una cena ·Euribor.com.es” para conocernos o que? “Os lo imagináis . Menudo CHOCK seria vernos en persona. Venga que el administrador proponga una cena en la pagina y OJO cada uno paga lo suyo que por algo nos gustan las cuentas claras.

 

responder

Deja un comentario