Inmigrantes

por Droblo

Inmigrantes 4Como suele ocurrir cada vez que hay una gran crisis económica, el nacionalismo se dispara. Es una verdad histórica que ha pasado una y otra vez desde el principio de la Humanidad: incluso en sociedades con tradición multicultural y multiétnica: ante la escasez se cierra filas en torno a los que pertenecen al mismo grupo. Y por supuesto se acusa a los de fuera (sean de otra religión, otro país u otra raza) de los problemas. Y en la actualidad no es diferente y nos encontramos incluso con personas, habitualmente solidarias, que empiezan a considerar a los no nacionales como dignos de menor solidaridad. Esto, que se ve claramente en la actual crisis de la €zona (o en Rusia) y que de forma más global lo podemos resumir con el hecho de que hay millones de humanos con problema de obesidad mientras otros muchos millones padecen riesgo de hambrunas, es algo a lo que ya estamos acostumbrados pero no deja de ser tristísimo. Y evidentemente, en un planeta con tantas diferencias de calidad de vida es normal que haya flujos de emigración humana desde las zonas más desfavorecidas hacia las que pueden ofrecer mejoras.

España, país cercano geográficamente al continente más pobre, África, empezó a ser un destino ideal para esos flujos migratorios a partir del alto crecimiento económico de finales del siglo XX y principios del XXI, debido especialmente a la oferta de trabajo poco cualificado que el auge de la construcción y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo provocó: peones y empleadas de hogar fueron las dos principales profesiones en las que más se demandaba…y el efecto llamada empezó. Como suele ocurrir, nuestros gobernantes ni vieron ni planificaron ni actuaron a tiempo ante ese nuevo paradigma. Magrebíes y europeos del este por la frontera francesa, latinoamericanos con visado de turistas por Barajas (algo que se intentó subsanar ya muy tarde) y las anecdóticas pero muy televisivas llegada de pateras a las costas fueron la consecuencia de la falta de control y la pasividad de las administraciones. Para colmo, se aprobó algo inaudito: el Plan de Reagrupamiento Familiar.

Un emigrante que llega a España para trabajar, hablo por supuesto de forma legal, es una muy buena noticia económica ya que desde el primer momento, sin haber consumido recursos públicos ni en educación ni en sanidad, aporta a la Seguridad Social y a Hacienda y además consume. Es tan positivo que por ejemplo Alemania desea ingenieros españoles, personas que han consumido recursos públicos en España pero cotizarán allí justo cuando empiezan a devolver a la sociedad lo que han recibido de ella. Claro, si animamos –como hizo el gobierno español- a que esos emigrantes traigan a niños y ancianos, económicamente ya no es tan rentable. Con todo, las cifras siguen demostrando que la emigración fue muy positiva para la economía española.

  • Según la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, el 30% del crecimiento del PIB entre mediados de los años 1990 y la primera década de este siglo fue consecuencia del asentamiento de inmigrantes. El efecto positivo se elevaba hasta el 50% del crecimiento del PIB en el período 2000-2005.
  • El 50% del superávit alcanzado por las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento de la economía española, de 2002 a 2006, correspondió a impuestos y contribuciones sociales de la inmigración. Por lo tanto la inmigración ha contribuido notablemente a consolidar el sistema de protección social en España. Menos del 1% de los beneficiarios de pensiones en España son extranjeros, y de ellos más de la mitad son ciudadanos comunitarios. La mayoría de inmigrantes, en plena etapa productiva, proporcionan una aportación neta a las arcas de la Seguridad Social, lo que continuará siendo así durante al menos las próximas dos décadas. Sin la emigración de los últimos años nuestro sistema de pensiones estaría aún peor. Dicho de otra manera, los inmigrantes han aportado en su conjunto a la sociedad española más de lo que han recibido y reciben al igual que los emigrantes españoles que hay por el mundo hacen lo mismo en beneficio de otros países, aunque en los últimos años el balance pueda ser negativo.
  • El porcentaje del gasto social dedicado a inmigrantes era -en 2007, no tengo datos más recientes- del 5% del gasto sanitario y el 6% del educativo. Aunque ahora haya crecido seguirá siendo sin duda considerablemente inferior al porcentaje de inmigrantes sobre la población total que es –según el INE- del 12.1%.
  • Según datos del 2011 del Sistema Integrado de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), los extranjeros constituían aproximadamente el 13,7% del total de usuarios, muy próximo al 12.1% que representan en el conjunto de la población legal. Sobre el total de intervenciones, el colectivo inmigrante reduce significativamente su presencia hasta el 6,85% de las actuaciones de los servicios sociales.
  • La presencia de alumnos inmigrantes es creciente en todos los tramos de la educación obligatoria, cierto, tanto en educación primaria  (11,5%) como en secundaria (12%) pero de nuevo se acerca a la proporción total (12.1%), especialmente si tenemos en cuenta que el 18% de los niños emigrantes estudian en centros privados.
  • Respecto a la población autóctona, los extranjeros consultan un 7% menos al médico de cabecera (un 16,5% menos al médico especialista). El recurso a los servicios de urgencias, ese sí, se eleva ligeramente entre los extranjeros y es la vía por la que el 65% de ellos accedieron a tratamiento hospitalario, frente a un 57% en el caso de los españoles.
  • Los inmigrantes presentan tasas de pobreza notablemente altas: casi el 30% de los latinoamericanos, africanos y asiáticos –frente al 20% de los ciudadanos de nacionalidad española- se hallan por debajo del umbral del 60% de la renta media. La tasa de paro también es varios puntos más alta que la de los autóctonos.
  • Sigue siendo cierto que muchos de los trabajos de los inmigrantes los tienen ellos porque los españoles no los queremos. Como ejemplo un dato: En el caso de las cuidadoras de mayores, el 40% son extranjeras y llegan hasta el 80% cuando es en régimen interino.

En resumen, con las cifras en la mano, la conclusión del principal estudio que se ha realizado en España sobre este tema (elaborado por F.J. Moreno Fuentes y M. Bruquetas Callejo en 2011 para la Obra Social de La Caixa) sigue vigente: “el argumento de sobreutilización y abuso de los sistemas de protección social entre la población inmigrante está totalmente injustificado.”. Esto en cuanto a lo económico, si añadimos que los que no son de nuestra misma nacionalidad son también seres humanos no es ético negarles derechos fundamentales como la sanidad, la educación o la posibilidad de trabajar, por muy en crisis que estemos. Yo no creo que haya que quitarles derechos fundamentales a nadie mientras podamos pagarlos (y podemos si recortamos donde debemos recortar, estoy convencido) y España es un país rico ya que está por encima de la media planetaria y tiene suficientes recursos como para no negar a un ser humano una alfabetización por ejemplo.

Nadie entendería que a un niño por ser hijo de un violador o de un asesino se le negara la educación y la sanidad sin embargo muchos defienden que a un hijo de un inmigrante ilegal se le niegue. ¿Es acaso peor tener la mala suerte de haber nacido en un país pobre que cometer un homicidio? Estoy convencido que a las personas hay que valorarlas por lo que son y por lo que hacen y no por donde han nacido ya que si sólo tenemos en cuenta esto nos convertiremos en una sociedad que ofrece sanidad y educación gratuita al preso español que mató y quemó a sus dos hijos pero se la niega a la sudamericana ilegal que cuida de nuestro abuelo.

Ya que existen las fronteras, deberían funcionar y que no hubiera en España inmigrantes ilegales y que los legales lo fueran por cuotapero el caso es que eso no ocurre pero ellos no son los culpables de esta crisis que hay que localizar entre algunos compatriotas nuestros y entre ciertos dirigentes de otros países más ricos que España y no entre ciudadanos de naciones más pobres. No los utilicemos de chivo expiatorio.

140 comentarios

apa 12 noviembre 2012 - 7:39 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/2SwWDM

responder
q 12 noviembre 2012 - 7:40 AM

Carlos Sánchez:

Corría el año 2003 y la diputada socialista Pozuelo Meño defendía ante el pleno del Congreso una proposición de ley relativa al sobreendeudamiento de los consumidores. Aquellos tiempos, como se sabe, eran de vino y rosas, pero la parlamentaria Pozuelo, con buen criterio, se atrevió a desmontar esa extraña (e irracional) teoría económica que consiste en asegurar que el precio de los pisos nunca baja, y que, por lo tanto, no había problema alguno en que el crédito fluyera cada año a tasas superiores al 20%. De hecho, hasta el exvicepresidente Álvarez-Cascos (un gran estratega como se ha visto años después) se jactaba de que si el precio de la vivienda se encarecía era porque los españoles tenían dinero suficiente (se le olvidó decir que endeudándose hasta las cejas).
Aquella proposición de ley -sostenía la diputada Pozuelo- pretendía llenar un vacío legal existente en España, y que “deja a su suerte”, decía, “a las personas que, como consecuencia de una situación inesperada y ajena a su voluntad, ven disminuir notablemente sus ingresos y no pueden hacer frente a sus deudas”. Ni que decir tiene que la propuesta fue tumbada (161 votos contra 109) por la mayoría absoluta del Grupo Popular. Y el argumento que dio por entonces el diputado Bueno Fernández, portavoz de su partido en aquel debate, fue el siguiente: “El Grupo Popular se mantiene alerta sobre el fenómeno, indudablemente, y en aquellos ámbitos en los que se aprecia una elevación del riesgo de un endeudamiento superior al prudente, se han adoptado las medidas preventivas pertinentes”. Como se ve, todo un ejercicio de prospectiva económica y de rigor en la acción política. Casi una década después, el problema de los desahucios ha estallado con toda su crueldad.
Lo curioso del caso es que un año después de aquel debate sobre el sobreendeudamiento de las familias, el PSOE ganó inesperadamente las elecciones. Y un tal Rodríguez Zapatero gobernó el país durante siete años. Cualquier bienintencionado pensaría que el Grupo Socialista, tan ágil durante la oposición para identificar los problemas ciudadanos, adoptaría alguna medida. Pero no. Lo que ayer era una “prioridad política” -como reza el diario de sesiones- para “buscar soluciones al problema de endeudamiento alarmante que sufren los consumidores españoles” se metió en el congelador. Y eso que durante la primera legislatura socialista el crédito crecía todavía a ritmos superiores al 15%. Las familias seguían endeudándose al galope, pero era de ‘antipatriotas’ cuestionar el modelo de crecimiento.

responder
q 12 noviembre 2012 - 7:40 AM

Mariano Gunidal:
 
Dos días antes de que se celebrasen las elecciones de 2004, tuve un encuentro con Miguel Sebastián, que era el hombre de confianza de Zapatero. Me dijo que menos mal que no iban a ganar las elecciones porque iba a estallar la burbuja inmobiliaria y se iba a llevar por delante a todo, incluido al Gobierno del PP. Ellos esperarían otra legislatura. Le pregunté: “¿Y si ganáis?” me respondió: “¡Qué horror!”. Ganaron y no quisieron pinchar la burbuja.

responder
apa 12 noviembre 2012 - 7:40 AM

Ajustado panorama de electricidad en Europa este invierno http://dlvr.it/2SbfRB

responder
apa 12 noviembre 2012 - 7:40 AM

El parlamento griego ratifica el recortado presupuesto para 2013 http://dlvr.it/2SwWGy

responder
colores 12 noviembre 2012 - 7:54 AM

 
El sol de los gitanos
 
En España diluvia y hace sol para millones de personas que carecen de un techo, un trocito de pladur donde poder buscar refugio, la seguridad jurídica que eximen los defensores de las entidades del descrédito y la usura como motivo para mantener una legislación que funciona entre el abuso y la indigencia moral , es cuestionada en Europa y denunciada por los propios jueces que son los encargados de aplicar la desacreditada e inhumana ley hipotecaria……tan desacreditada que proliferan las cerrajerías que ponen un cartelito que anuncian…..”no trabajamos en embargos”…….quien dicen que los bancos negocian con los hipotecados , porque son los primeros en no estar interesados en adquirir nuevas viviendas….mienten igual que han negociado con las 500.000 familias que han dejado en la calle…..y tienen razón quien dijo que la vivienda nunca baja…cada día sale mas cara….ya esta costando la vida……………..
 
saludos

responder
Ktulu 12 noviembre 2012 - 7:58 AM

Muy buen artículo Droblo, conviene recordar que los cerca de 2000 casos de corrupción que ahora mismo andan en los juzagdos de España son principalmente protagonizados por nuestros compatriotas…

Conviene recordar que solo 7000 griegos habían estafado a su país diez años el equivalente al PIB.   

Por otro lado también es de destacar que se hiciera un efecto llamada en éste país cuando eramos los mejores para traer mano de obra hacia un modelo de mierdx cuando habían “oficialmente” 2 millones de parados y al mismo tiempo un 20% de economía sumergida… idea del señor Caldera, ahora pensionosta como  exministro de trabajo, y actual miembro del la fundación IDEAS del PSOe…

El enemigo siempre ha estado dentro, por acción u omisión.

Saludos.   

responder
q 12 noviembre 2012 - 7:59 AM

Cataluña recibió 7.000 millones de ayudas comunitarias entre 2007 y 2010. Con la independencia quedaría fuera de la UE http://t.co/EPLcMbdg

responder
izo 12 noviembre 2012 - 8:01 AM

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 3,5 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2011. El Ejecutivo japonés no niega la posibilidad de que la economía nipona haya entrado en recesión

responder
OdioChina 12 noviembre 2012 - 8:02 AM

El Gobierno chino bloquea Google por completo http://mun.do/RKKCV8

responder
izo 12 noviembre 2012 - 8:03 AM

Las negociaciones financieras de este año pueden acabar colocando al Reino Unido mirando hacia la puerta de salida de la Unión Europea. Lo que antes era una opción extrema con la que soñaban un puñado de acérrimos euroescépticos, es ahora una alternativa de la que se habla con toda normalidad. Y puede convertirse en el tema central del debate político sí, como parece probable, Londres se acaba llevando varios batacazos en las cumbres de este mes y de diciembre, a las que el primer ministro, el conservador David Cameron, llega enarbolando la bandera del veto.

El problema es que, a diferencia del pasado, las amenazas de veto de Londres cansan más que impresionan y difícilmente conseguirán parar al resto de socios.

La primera batalla es la presupuestaria, a la que Cameron llega defendiendo un recorte de 200.000 millones de euros respecto a las propuestas de Bruselas para el periodo 2014-20 y con la exigencia de su parlamento de ir aún más allá. El primer ministro quiere congelar los presupuestos europeos, que no podrían crecer por encima de la inflación. Si acaba vetando el acuerdo, que ha de ser unánime, se da la paradoja de que se pondría en marcha el procedimiento de emergencia, con un crecimiento presupuestario del 2% por encima de la inflación. Paradoja: si veta, Cameron pierde más que si no veta.

En diciembre llegarán otras dos batallas: la unión bancaria y el impuesto de transacciones financieras para contribuir al presupuesto comunitario. Cameron se opone a la segunda, pero los demás socios parecen dispuestos a aplicarla aunque sea sin los británicos.

El primer ministro está a favor de la unión bancaria dentro de la zona euro, pero quiere garantías de que las decisiones que se tomen en esa unión bancaria no perjudiquen los intereses de la City. Por eso se desmarcó de los acuerdos de la cumbre de octubre de 2011.

Aunque Angela Merkel intentó poner buena cara el miércoles en su visita a Downing Street, en Berlín se observan con cada vez más impaciencia las exigencias de Londres y muchos socios se preguntan por qué hay que salvaguardar los intereses de la City frente a los del conjunto de la UE.

Parece muy difícil que pueda haber un acuerdo porque la tesis británica de que las decisiones reguladoras que tome la Autoridad Bancaria Europea (EBA) pasen el rasero de una doble votación (los países del euro por un lado y los de fuera del euro por otro) sería tanto como darle a Londres el derecho de veto sobre cómo se han de regular los bancos de la zona euro.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 8:03 AM

 
Tengo mucho trabajo…pero…..
 
Menos del 1% de los beneficiarios de pensiones en España son extranjeros, y de ellos más de la mitad son ciudadanos comunitarios.
 
Sorprendente que hace diez años no vivían en nuestros país y el 1% de los inmigrantes cobren pensiones………..¿pero cuanta unificación de familias y cuantas pensiones no contributiva cobran esta gente?
 
Saludos

responder
q 12 noviembre 2012 - 8:04 AM

Ocho huelgas: magros resultados – Sólo los paros de 1988 y 2002 -con González y Aznar en el poder- lograron echar atrás las reformas que motivaron la protesta …
Las huelgas generales en el resto de países: escasas y sin resultados – Desde el inicio de la crisis, sindicatos de Grecia, Portugal, Francia o Italia han protestado por los ajustes con paros. …

responder
Ktulu 12 noviembre 2012 - 8:06 AM

Urdangarín y la Infanta asisten a un partido de balonmano del Barça

———————————————————————-

Nuevo varapalo a la Ley de Dependencia

—————————————————————————-

    
Los cuerpos de las dos mujeres, de 82 y 40 años, fueron hallados días después de su muerte en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga
La Policía buscaba a las mujeres desde hacía días por un proceso sobre la capacidad de la madre, ya anciana, de cuidar de la inválida, que sufría una importante afección psíquica y física

   

responder
noaladerecha 12 noviembre 2012 - 8:12 AM

 
25 de agosto 2012: El PP cree que la agilización del desahucio de inquilinos hará más eficaz la Justicia http://economia.elpais.com/economia/2012/08/25/agencias/1345895605_735058.html
 

responder
colores 12 noviembre 2012 - 8:13 AM

 
 los inmigrantes han aportado en su conjunto a la sociedad española más de lo que han recibido y reciben .
Si te refieres a que han contribuido a que tengamos unos de los salarios mas bajos de Europa, mas prostitución, trabajo negro, droga, delitos de todo tipo, maltrato y crímenes a la mujer el 50% de la llamada violencia hacia la mujer es por inmigrantes ( te olvidas decir que son el 60% de la población carcelaria y son el 10% de la población Española (no incluyo a los nacionalizados)
 
Saludos

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 8:14 AM


Lo ha dicho ese presidente de la Generalidad

que tiene cara de anuncio de raquetas de

pádel o de crema para después del afeitado,

Arturo Mas, con tal de defender la ajogaílla

lingüística en catalán que obligatoriamente

dan a todos los escolares en aquella tierra que tiene tan poco paladar

que prohíbe los toros, y que pega unos recortes horrorosos en

materia de médico y botica, mientras mantiene sus embajadas en el

extranjero, como si fueran una nación soberana y no una comunidad

autónoma como otra cualquiera.

No tocan los dineros que se gastan para doblar al catalán las películas, pero

les quitan la cartera a los médicos y enfermeras en la paga de Navidad, que

ésos son recortes por el procedimiento del tirón. Así quitaban los bolsos en el

semáforo de la Carretera de Su Eminencia, como el señor Mas rebaja el

sueldo al personal sanitario o se niega a pagar los asilos de los vejetes. ¿Se

imaginan la que le liarían a Esperanza Aguirre si se negara a pagar el asilo a

los abueletes y les quitara media paga extra al personal de La Paz o del Doce

de Octubre?

Lo que ha dicho Mas tiene castaña. En plural: castañas pilongas. Ha dicho:

«En Sevilla hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende». Pues a

ver si me entiende usted, señor Mas, a pesar de que soy de Sevilla y escribo

en castellano. ¿Usted va a presumir de que no se nos entiende, cuando

ustedes ponen el castellano hecho una pena con sus catalanadas, eso de

«sacarse la chaqueta», «han habido varios acontecimientos», «vengo a

Madrid» o el «deque» para arriba y «de que» para abajo? ¿Usted va a darnos

clases de castellano, señor Mas, que tiene usted nombre de supermercado?

Encima que se quedan ustedes con el manso de los dineros que todos los

españoles pagamos a Madrid; encima de que a pesar de lo que nos trincan no

quieren ser españoles: encima de que han sido ustedes en Perpiñán y lo que

no es Perpiñán la cobertura de sus amiguitos de la ETA; encima de que se

 

hartan ustedes de quemar banderas españolas y fotos del Rey sin que los

 

mozos de cuadra, o de escuadra, o como se llamen, se enteren… Encima de

 

todo eso, ¿ahora quieres un roneo de Gramática de Nebrija? ¿También te vas

 

a mete a Real Academia Española, carnes mías? ¡Tequiyá!

 

Mire usted, señor Mas: cuando los catalanes estaban ustedes haciendo el

 

cateto en la masía con la barretina y la buchaca, inventando el fuet de Casa

 

Tarradellas y el pan tumaca, los sevillanos, que en Tartesos hicimos las leyes

 

en verso, ya habíamos embarcado en la Flota de Indias el más bello

 

castellano, para que aprendiera a hablarlo todo un Nuevo Mundo.

 

Hablábamos el castellano de la Epístola Moral a Fabio, no sé si le suena; el

 

castellano del Guzmán de Alfarache. El castellano de Bécquer o Luis Cernuda,

 

un poner; el que hablaban los Machado. Es el que seguimos hablando, señor

 

Mas. Vamos: el que hablaban los emigrantes sevillanos que se fueron a

 

currelar a Barcelona y a su cinturón industrial en los años 50 y 60 del siglo

 

pasado, y que fueron los que por media pringá les levantaron a ustedes el

 

esplendor del que gozan ahora. ¿Con los emigrantes sevillanos que

 

levantaron Cataluña y que trataron como esclavos no tenían ustedes ningún

 

problema de entendimiento, carnes mías?

 

Y a ver si me entiende lo que le digo: ya quisieran ustedes hablar catalán con

 

la propiedad y la expresividad con la que el más torpe de los escolares de

 

Sevilla usa el castellano.

El más torpe de la clase, al que menos


entiendan ustedes, seguro que cuando haya oído sus palabras, señor

 

presidente de la Generalidad, le habrá dicho sonoramente: «¡Un

 

mojón pá ti!» ¿Se me entiende, señor Mas?

Noticia Original: Diario ABC de Andalucía – POR ANTONIO BURGOS
 

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 8:22 AM

Gran artuculo, Droblo. Totalmente de acuerdo. Muy  util abrir los ojos a la gente con ese tema, para evitar enfrentamientos por ignorancia liderada por algunos hijos de p.uta  que quieren echar balones fuera para ocultar su inutilidad y chanchullos.

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 8:25 AM

Lo de que haya mucha pobreza todavia por el mundo me gusta pensar que todos los holgazanes consumistas y avariciosos del occidente se reencarnan luego en Somalia, Kalcuta, y las zonas rurales de China…  :-)  Me imagino nuestra clase dirigente trabajando de sol a son por 50 centimos y no me parece mala idea.

responder
Tril 12 noviembre 2012 - 8:29 AM

Colores, cada vez que das una cifra la c.agas.

“Según datos del I.N.E. hay 70.472 presos en España,
de ellos 57.440 son penados. El 35 %(24.502 personas) son reclusos extranjeros”

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanobaleares/2012/11/05/los-presos-mas-caros-de-europa.html 

responder
carlito 12 noviembre 2012 - 8:29 AM

Indignante, acabo de leer un articulo en el que desglosan el presupuesto general del estado para el congreso.

en concreto en su apartado material de oficina….

19.000.000 de euros en material de oficina para el congreso!!!!!!!!!

11.000.000 de euros en material de oficina para el senado!!!!!!!!!!!

iphone… ipads.. internet gratis… dietas… putas y putos gratis……

mientras en los colegios sin calefacción para los niños, sin folios, sin boligrafos, sin pinturitas ni plastilinas…..

DAIS ASCO!!!!!!! y encima SOBRÁIS TODOS!!!!!!!,..

cuando se os caera la cara de verguenza. JETAS…

Ten co.jo.nes RAJAO y quita de en medio a la mitad de politicos que hay en este pais, y luego te quitas tu por pringao!!!!…

responder
8bizcocho 12 noviembre 2012 - 8:30 AM

«Es necesario acabar con estas políticas de rancho». Así de contundente se mostró ayer el secretario general de la Unión de Guardia Civiles de La Coruña, Manuel Mato, que flanqueado por sus compañeros denunció «las aberrantes irregularidades» que sufren los efectivos destinados en la unidad provincial. Entre las situaciones anormales que los guardia civiles relataron en rueda de prensa destaca la falta de liquidez de la comandancia para pagar la electricidad. «El coronel nos dio la orden de prohibir el acceso a los cuarteles a los trabajadores de las compañías eléctricas para que no puedan cortar el suministro. Por eso seguimos teniendo luz», aclaró Mato.
Las condiciones en las que se encuentran buena parte de los cuarteles de la provincia -caso del de Milladoiro o Santa Comba- genera un gasto extra a la Administración, que se enfrenta a elevadas facturas por calentar las instalaciones con electricidad. Paradójicamente, esos cuarteles en los que ahora no funciona la calefacción han recibido en los últimos tiempos grandes inversiones en infraestructuras. Para afrontar la situación, y según fuentes consultadas por ABC, se emitieron tres documentos en los que se comunicaba a los efectivos que debían impedir el acceso a los empleados de la compañía eléctrica y avisar a la comandancia.
En respuesta a las críticas vertidas ayer sobre su gestión al frente de la unidad coruñesa, el coronel de la misma anotó que él solo se encarga de remitir a Madrid las facturas. Sin embargo, los agentes replican que La Coruña es la única comandancia de toda Galicia en la que las cuentas no están al día. «No hay dinero para intérpretes, ni para la comida de los detenidos, ni para arreglar los vehículos porque la comandancia maladministra el presupuesto», confirman desde la UGC. «Ojalá las jueces de Lugo estuvieran en La Coruña», claman.
Entre las alteraciones que achacan al coronel subrayan el uso de un vehículo de alta gama (un modelo X5 incautado a un narcotraficante gallego) que, denuncian, usa a nivel particular. «El vehículo está adjudicado a la unidad operativa, es un coche designado por el juzgado para la luchar contra el tráfico de drogas», censuran.

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2012 - 8:47 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta: ¿Vas a hacer huelga el 14 de Noviembre? 

responder
carlito 12 noviembre 2012 - 8:48 AM

Acabo de recibir en la oficina un escrito que envía amablemente CC.OO indicandome que 3 trabajadores (enlaces sindicales) se ausentarán hoy desde las 9.00 horas, hasta el jueves a las 6.00 horas.

Para la huelga del miercoles necesitan 3 días los señores sindicatos para andar de picoteo, charlas, picoteo, cervezas y demás actividades constructivas.

estas cosas me las ha comentado uno de los enlaces sindicales que se lleva muy bien conmigo, así que no tengo por que no creermelo.

para ellos en realidad son como unas minivacaciones de 3 días…

Ole ahí los sindicatos!!!!!

responder
colores 12 noviembre 2012 - 8:50 AM

 
 
 
Aquí se ha dado la nacionalidad con una alegría……principalmente para tapar la evidencia que la política migratoria es un gran desastre..donde durante mas de una década no se ha controlado la entrada en nuestro país a nadie………en ningún país del mundo entras te dan sanidad gratuita, educación gratuita, una hipoteca y ayudas sociales…sin pedir nada…para que no, nos llamen racistas…..todo costeado por los que tenemos nominas…..los beneficiados empresarios de la construcción,ongs y empresas de la economía sumergida…..

responder
68denuevo 12 noviembre 2012 - 8:55 AM

Veinte millones de euros en ‘material de oficina’ para el Congreso http://mun.do/ZrZdXn 

responder
Yomismo 12 noviembre 2012 - 8:56 AM

Droblo gracias por este y tus otros artículos.

 Pero…

Hoy no me gustado mucho la comparacion de un asesino con la de un inmigrante. No son comparables ni tampoco sus familias. Los inmigrantes y sus familiares hijos primos nietos abuelos si son ilegales lo son. Porque una persona sea asesina no significa que su familia lo sea.  Creo que esta comparacion que haces es demasiado extremista y no adecuada al planteamiento del artículo.

 Yo estoy a favor de los recortes a los inmigrantes, porque creo que como todos los paises y como todas las familias del mundo primero hay que proteger y ayudar dentro y si sobra gastar en los de fuera. En españa ahora no sobra por lo que es normal que sean los inmigrantes los que se quedan peor. Ellos no solo harian lo mismo en su pais, sino que ademas lo hacen.

responder
alex 12 noviembre 2012 - 9:00 AM

#12 y #16 alias colores
Me encanta lo que dices. Sobre todo porque tus datos están contrastados y citas o enlazas las fuentes.
Como se puede ser pensionista a los 10 años de estar en un país? Por llegar a la edad de jubilación. Por un accidente de trabajo, etc. etc. 
Trabajo en negro…. es que estos empresarios inmigrantes que no contratan a sus compatriotas y los hacen trabajar…. ah, calla que la mayoría de empresarios son de aquí! (y no te digo nada de los “empresarios” que les cobran 3000/5000 euros para hacerles un contrato y así pueden renovar los papeles).
Ahora no tengo el dato para enlazarlo, pero es un sobre un 30% la cantidad de casos de violencia contra la mujer cometidos por inmigrantes.
Todo esto me recuerda los 80. Cuando la gente decía, mira estos parados: no trabajan, estan todo el día en el bar, fuman winston -no se porque pero los parados de mi ciudad fumaban winston-, trabajan en negro y para rematar cobran del paro.

responder
68denuevo 12 noviembre 2012 - 9:01 AM

Respecto a la cifra de inmigrantes presos no se puede medir por la cantidad sino por la calidad.
Millet ha robado él solo más que miles de delincuentes y para colmo está en la calle.

Además, si suponemos que el 10% de los políticos son corruptos (y creo es una cifra muy baja) tendríamos 45 mil presos nacionales más y cambiaría toda la proporción.  

responder
b 12 noviembre 2012 - 9:02 AM

El Banco Popular se ha asegurado el triunfo de la ampliación de capital, pero ha dejado a los accionistas minoritarios ante la difícil decisión de acudir a la operación o perder dinero. Quienes decidan no poner más fondos para adquirir nuevos títulos del banco se arriesgan a ver cómo el valor de sus acciones actuales se divide por tres. Y quienes decidan ejercer solo en parte su derecho de suscripción preferente es muy probable que también se dejen algunos euros por el camino. La única solución para no perder de entrada y seguir dependiendo de la cotización de la entidad, como hasta ahora, es acudir a la ampliación. Pero no todos podrán ni querrán y la operación está diseñada para los que sí acudan

responder
10 12 noviembre 2012 - 9:02 AM responder
10 12 noviembre 2012 - 9:03 AM responder
3eran3 12 noviembre 2012 - 9:04 AM

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y dueño del imperio mediático Mediaset, ha aflojado una de las manos que ahogaba al grupo Prisa. El ‘Cavaliere’ ha renunciado a disponer de derecho de veto en Digital +, plataforma satelital del grupo español de la que Mediaset controla el 22% del capital. Los italianos no habían podido ejercer esa potestad hasta ahora para cumplir con las exigencias que impusieron las autoridades de la Competencia para autorizar esa toma de participación en Digital + y la fusión en paralelo de Telecinco y Cuatro. Prisa podrá vender el paquete y disponer de 290 millones para reducir deuda y financiar el Expediente de Regulación de Empleo de 149 de trabajadores de El País

responder
yastamos 12 noviembre 2012 - 9:04 AM

Las fundaciones políticas tendrán subvenciones por 3,4 millones http://t.co/uefQmRkd

responder
alex 12 noviembre 2012 - 9:04 AM

vaya con colores… #26
La nacionalidad se puede solicitar a los 10 años de residencia en España. Hay nacionales de países y la comunidad sefardí, que por convenio es menos tiempo.
Lo que tu dices… alegremente
Y para los que dicen que sólo pasa en este país, en el suyo no lo harían…  Hay países que tienen dictaduras… son un buen ejemplo? Pues eso.

responder
yastamos 12 noviembre 2012 - 9:05 AM

El diario The Daily Telegraph revela este fin de semana en una espectacular serie de informaciones de primera plana que un chivato ha entregado secretamente a la Hacienda británica una lista con los nombres y direcciones de 8.474 titulares de cuentas opacas en el HSBC del paraíso fiscal de la isla de Jersey. El banco, que según diversos rankings está entre los tres más grandes del mundo, ha sido y es centro de atención e investigación tras fugas similares de datos en Suiza, Liechtenstein, Estados Unidos y otros países. Financieros y banqueros, ejecutivos del petróleo y la minería, famosos (‘celebrities’) y criminales figuran en la lista, de acuerdo con el periódico. Más de la mitad de las cuentas, 4.388, están a nombre de ciudadanos británicos o residentes en Gran Bretaña. Entre las pertenecientes a personas de otros países figuran 602 de Israel, 527 de Francia, 333 de España y 117 de EEUU.
El título de la información, que el Telegraph denomina ‘investigación’, es bien llamativo: ‘Traficantes de drogas, tratantes de armas y el mayor banco de Gran Bretaña’. Un sumario aclara un poco más: ‘El HSBC se enfrenta a una investigación por blanqueo de dinero tras la revelación de miles de cuentas offshore’. El diario no menciona ningún titular español, ni cita fuentes concretas para su información, aunque da a entender por los datos específicos que ha tenido acceso a la lista o a parte de ella. Las 333 cuentas nuevas se añadirían a las 659 en el HSBC de Suiza incluidas en la llamada ‘lista Lagarde’. Esa lista incluía en total 130.000 cuentas, entre ellas 3.000 pertenecientes a ciudadanos o empresas españoles, pero sólo se identificaron 659. El autor de la filtración fue el ingeniero informático Hervé Falciani, detenido en Barcelona el pasado julio y actualmente en la prisión de Valdemoro, en Madrid, en espera de su extradición o no a Suiza.
El texto del periódico está repleto de expresiones como ‘se entiende que’ o ‘se piensa que’, algunas de las fórmulas habitualmente usadas por la prensa británica para enmascarar y proteger a sus fuentes. Pero sí menciona algunos nombres y apellidos: ‘El Telegraph tiene entendido que entre los investigados en la lista están Daniel Bayes, un traficante de drogas que ahora está en Venezuela; Michael Lee, que fue condenado por posesión de más de 300 armas en su cada de Devon; tres banqueros que se enfrentan a graves acusaciones de fraude y un hombre conocido hace tiempo como ‘el bandido informático número dos’ de Londres. Añade el diario: ‘Otra serie de cuentas que tienen depósitos de seis cifras están vinculadas a direcciones modestas en partes relativamente pobres del país’.
La información, firmada por Holly Watt, Robert Winnett y Claire Newell, asegura que también hay en la lista ‘varias celebrities y figuras bien conocidas’. Aunque en el primer reportaje no se identificaba a ninguna en particular, este sábado mencionó a varios, entre ellos el conocido cantante pop James Blunt: abrió un depósito con dos millones de libras y dio como dirección la de sus padres. Blunt tiene otras dos casas, una en Ibiza y otra en el centro de esquí de Verbier, en Suiza. Un segundo personaje conocido que está siendo investigado, según el diario, es Sir Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra y vinculado con otros antecedentes turbios como un frustrado golpe de estado en Guinea Ecuatorial.
Otras personas investigadas por las autoridades tributarias sólo se han identifado inicialmente por su profesión o actividad: ‘La lista de clientes de HSBC en Jersey se entiende que está fuertemente dominada por altas figuras de la City. Se entiende que docenas de banqueros tienen depositadas offshore sumas de seis dígitos y que algunas instituciones han agrupado a empleados para que se beneficien de las cuentas. Médicos, ejecutivos de la minería y trabajadores del petróleo también están fuertemente representados en la lista’. Y añade un detalle: ‘Curiosamente, se tiene entendido que un frutero del East End posee más de 80.000 libras en su cuenta corriente del HSBC en Jersey’.
El Telegrpah no recoge ninguna reacción del banco, pero sí de la Agencia Tributaria británica, la HM Revenue and Customs (HMRC): ‘Podemos confirmar que hemos recibido los datos y los estamos estudiando. Recibimos información de una amplia variedad de fuentes que usamos para garantizar que se respetan las normas sobre impuestos’. En cuanto a cifras, el diario sólo dice que los 4.388 británicos tienen 699 millones de libras depositados en el HSBC de Jersey y que ‘probablemente tienen también miles de millones de libras más en tramas de inversión’.

responder
10 12 noviembre 2012 - 9:06 AM

Soros se muestra dispuesto a ayudar a Grecia con su dinero »
El financiero asegura que está dispuesto a comprometer una importante suma para solucionar la crisis humanitaria que vive el país heleno
 

responder
carlos leiro 12 noviembre 2012 - 9:07 AM

Me gusta el articulo.

 Me pregunto ¿ Por qué no termina la crisis? Y no hablo de España, hay manifestaciones en Israel, Uk, Buenos Aires, en Polonia ( donde hubo palos este fin de semana) en los países del este europeo, Japón, EEUU, China se ralentiza, etc, etc.

Se rescató a la banca y no alcanzó
Se hicieron recortes terribles y no alcanza.

¿De que se trata esta crisis? Decían que eran problemas de liquidez y no de solvencia. Bueno se dijeron tantas cosas, sin embargo esta crisis parece un agujero negro que todo lo absorbe 

 

responder
kekosas 12 noviembre 2012 - 9:09 AM

El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra sede en los inmuebles vacíos del Estado http://elconfi.de/6-108857

responder
Hispania 12 noviembre 2012 - 9:10 AM

“Análisis: la legislatura más corta en Cataluña deja los recortes sociales más largos” http://t.co/VjAyPGp6

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 9:12 AM

Iberia ha anunciado el despido de la cuarta parte de su plantilla y una espectacular reducción de sueldo para los que se queden dentro. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, esa mujer piadosa que se acoge en su trabajo a la autoridad del cielo (“De la Virgen del Rocío siempre llega un capote”), ha pedido “sensibilidad” en la aplicación de la reforma laboral de la que ella es titular y que es precisamente la legislación en la que se amparará la compañía aérea para echar a casi 5.000 personas y empobrecer a los restantes.
Pero la reforma laboral de Báñez tiene en su interior tanta sensibilidad como una tanqueta del Ejército de Tierra. Es la reforma más desequilibrada (a favor de los intereses de los empresarios y de los bufetes de abogados que han de interpretarla) de todas cuantas se han hecho en las casi cuatro décadas de democracia. No figuraba con esos contenidos en el programa electoral del PP, cuyos dirigentes declararon de modo reiterado que en sus planes no estaba abaratar el despido.
Desde que está en vigor se han multiplicado exponencialmente los expedientes de regulación de empleo (ERE), con decenas de miles de despedidos, mucho más baratos. Tiene razón la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirma que la reforma laboral está dando sus frutos. Los está dando y con mucha rapidez: el consenso de los servicios de estudio entiende que en el año 2013 se va a llegar al esplendoroso porcentaje del 26% de la población activa en paro.
Ese elefantiásico porcentaje, insólito en los países de nuestro entorno y solo comparable al de Grecia y algún país báltico, es una demostración de que el problema del mercado de trabajo español es, sobre todo, de crecimiento de la economía y de mala calidad del tejido empresarial, no de la legislación laboral ni de su rigidez. El tiro está errado una vez más con esta reforma del mercado de trabajo, que solo genera sufrimiento.
Con tantos y tan distintos ERE, en todo tipo de compañías, se podría filmar hoy la versión española de la americana The company men, una de las películas que mejor definen uno de los efectos más lacerantes de la larga crisis que estamos padeciendo (el paro y sus consecuencias económicas, psi-cológicas…) y que desgraciadamente no ha tenido tanto éxito como las extraordinarias Inside job, Margin call, o Malas noticias (Too big to fail).
The company men relata un expediente de regulación de empleo en un grupo empresarial norteamericano en el que una de las unidades de negocio comienza a perder dinero mientras las otras siguen siendo rentables. Con los despidos (reducción de costes), los ejecutivos de GTX pretenden que suba el valor de las acciones en los mercados de valores. Con lo cual ellos se enriquecen directamente (poseen muchas de esas acciones) e indirectamente, encareciendo el valor de la empresa ante una hipotética venta, que siempre está presente en su horizonte.
Uno de los cuadros intermedios despedidos aporta dos datos revelantes: los emolumentos del primer ejecutivo de GTX equivale a 700 veces el de un trabajador medio (“¿Trabaja 700 veces más?”, se pregunta); el año de los despidos masivos (se anuncia otra tanda de otros 5.000) ese primer ejecutivo ha aparecido en la lista del Wall Street Journal como uno de los mejores pagados (22 millones de dólares).
Pero la película no es la vida de los vencedores, sino de los perdedores de la crisis de la empresa, la mayor parte de ellos miembros de la clase media —“alimentaban a sus familias, compraron casas, mandaban a sus hijos a la universidad… era gente que sabía su valor”— que van entrando en una espiral de miedo, ansiedad y angustia cuando ven que son sustituidos, en el mejor de los casos, por otros como ellos, pero sin hijos, sin hipotecas, con sueldos mucho menores y condiciones de trabajo más leoninas.
Uno de los que finalmente se queda en la empresa, con el síndrome de culpa del superviviente del desastre a cuestas, comenta al primer ejecutivo de la compañía: “Construimos algo aquí, juntos, juntos. No fuimos ni tú ni yo, sino muchos, muchos. (…) Era buena gente”. Y este le contesta: “No violamos ninguna ley. Ahora trabajamos para el accionista”.

responder
kekosas 12 noviembre 2012 - 9:14 AM

Los cañones apuntan a París Alemania, Bruselas y las instituciones internacionales advierten que, sin reformas, Francia puede ser la próxima ficha del dominó de la crisis

responder
David de Bedoya 12 noviembre 2012 - 9:15 AM

Dosis de sensatez ;)

responder
Deivid 12 noviembre 2012 - 9:18 AM

Bueno, cifras a parte, lo que uno tiene la sensación y no creo que se aleje mucho de la realidad, es que en España la inmigración ha sido totalmente descontrolada, aquí ha llegado todo hijo de vecino y se le ha dejado pasar hasta la cocina sin preguntarle absolutamente nada, y eso, entre otras cosas, ha propiciado un serio descenso en el salario medio. Podríamos hablar también de lo que va a suponer que muchos de esos imigrantes hayan tenido acceso a una hipoteca que ahora no pueden pagar, y que pasará a engrosar el peso económico, bien sea a modo de recorte bien sea a modo de impuesto, con el que hemos de cargar el resto de la ciudadanía. Definitivamente pienso que la inmigración en España ha perjudicado más que favorecido, y esa sensación, por mucho que se pueda rebatir con cifras como las aportadas en el artículo de hoy, es bastante común y razonable hoy por hoy entre los españoles.

responder
Press 12 noviembre 2012 - 9:21 AM

Este lunes comienza una semanita de aúpa para la UE, para la eurozona y para España: Eurogrupo, Grecia, cumbre iberoamericana, Iberia, huelga general coordinada en el continente, visita de Merkel a Portugal y del primer ministro francés a Alemania con el trasfondo de las ‘recomendaciones’ que quiere hacerle Berlín a París. Pero sobre todo, la prensa recoge la creciente explisión de la presión ante los desahucios.
Y Cataluña, que sigue en campaña a pleno fuego cruzado, como titula El Periódico a toda portada y resume algo de lo más significativo: Oriol Pujol: ‘El problema para negociar es que el Rey ya ha tomado partido’; Marcelino Iglesias: ‘El hipernacionalismo costó a Europa 100 millones de muertos’; Alberto Núñez Feijóo: ‘No pagaremos las deudas agitando las banderas’.
COPE: Pujol en COPE: El problema para negociar con España es que tenemos delante al Rey, y no al Príncipe”: el dirigente de CiU denuncia presiones ara evitar la presencia de funcionariado europeo en la conferencia del presidente Artur Mas en Bruselas.
El País: Oriol Pujol ve al Rey como un problema para la negociación sobre Cataluña: Mas asegura que los catalanes pagan las pensiones de otras autonomías, por Maiol Roger.
El Mundo, a cuatro columnas en primera plana: Pujol sugiere que el Príncipe admitiría un Estado catalán: ‘El gran problema para negociar es que enfrente no tenemos al Príncipe Felipe, tenemos a Juan Carlos I, que ya ha tomado partido por una cosa muy concreta’. Y editorial: Pujol ‘El Joven’ y Mas bordean el delírium trémens; cada día que pasa y según se acercan las elecciones del 25, crece la escalada de despropósitos de Artur Mas y los dirigentes de CiU, que están planteando la campaña como si se tratara de un concurso de ideas sobre la independencia.
La Vanguardia: Los desahucios ponen a debate la razón social del derecho a decidir; Mas: “Si Catalunya tuviera poder legislativo, habríamos evitado desahucios hace tiempo”; Navarro, Herrera y Junqueras ya se disputan el voto útil de izquierdas (por Jordi Barbeta). Enric Juliana en el mismo diario: Un extraño país: Zapatero se suma al frente antisoberanista, sin ninguna reflexión autocrítica sobre su papel en el Estatut; la prensa de Madrid -enzarzada en una dura competición- saca a la palestra a la duquesa de Alba (en referencia al ABC dominical).
ABC carga otra vez a toda portada con documentos de la Agencia Tributaria: El 2,5% para Convergencia: la corrución que Artur Mas quiere tapar en la campaña electoral.
Libertad Digital: Mas replica a Rajoy que no tiene “coraje” para adelantar elecciones tras incumplir su programa: exige que se le den las gracias a Cataluña por su solidaridad y dice que con ella se han pagado las pensiones de los españoles. Y editorial: A vueltas con las catalanas; el caudillo Mas es un problema y un peligro, de ahí que incluso un 35% de los votantes de CiU contemple con recelo un escenario de mayoría absoluta.
Wifredo Espina en Diario Crítico: Las torpezas de Rajoy: La independencia quizás pueda llegar un día por caminos legales y de pacto, como en Escocia.
Manuel Martín Ferrand en Republica.com: El cuajo de Mas y las agallas de Rajoy: es natural, y lo único luminoso en este proceso electoral, que los catalanes le pidan cuentas y le pasen factura a la irresponsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla, los primeros responsables de la decadencia catalana de la que ahora se quiere beneficiar Mas. Pablo Sebastián en el mismo medio: El Rey en la campaña y encuestas electorales; si Mas no logra mayoría absoluta se habrá dado un batacazo; si logra la mayoría absoluta, Mas tendrá que dar pasos hacia la ilegalidad y entonces la enorme brecha, abierta en Cataluña y en España, se agrandará camino de la batalla económica y comercial.
Antonio Sánchez-Gijón en Capital Madrid: Cataluña y la seguridad europea: el “Estado dentro de la Unión” debe dotarse de ejército.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 9:23 AM

 
Alex.
 
Veras el 40% de la violencia domestica es de origen femenino…el 40% de las victimas son hombres……la ministra de igualdad lo soluciono quitando ese 40% de las estadísticas a partir del 2007.no significa que el 60% de mujeres victimas de psicópatas y asesinos hombres.sean menos victimas..solo que es políticamente incorrecto hablar de hombres victimas de maltrato femenino…pues es políticamente incorrecto decir que se han dado nacionalidades saltándose los 10 años a cientos de miles de inmigrantes, algunas solo con presentar facturas incluso bono bus……… ….pero no quiero decir que no existan inmigrantes que pagan todos impuestos..son una gran minoría y pienso que se limitan a aprovechar nuestro sistema para sacar mas dinero que pueden
 
Un saludo

responder
Press 12 noviembre 2012 - 9:25 AM

Desahucios:
Vozpopuli, con un estridente titular: Se disparan los suicidios en España: los partidos políticos promueven una iniciativa para evitarlos durante la crisis; proposición no de ley para evitar más muertes como las de Jaén y Baracaldo (por Javier Ruiz).
El Confidencial: Los casos de “insolvencia sobrevenida no dolosa” podrán evitar el desahucio: acotar el riesgo jurídico y conceder una nueva oportunidad (por Carlos Hernanz). S. McCoy enel mismo medio: Desahucios, la muerte como exageración.
Cinco Días: La presión popular obliga a PP y a PSOE a cambiar de discurso sobre los desahucios: en los próximos días se habrá de concretar si el auxilio que promueven las fuerzas políticas es real o si se queda en un intento fallido como lo ha sido, en buena medida, el Código de Buenas Prácticas para la banca (por Guillermo Sánchez Vega).
Confidecial Digital: Una de las soluciones urgentes del Gobierno al drama de los suicidios por desahucios: el ‘banco malo’ ofrecerá pisos en alquiler a familias vulnerables que no puedan pagar la hipoteca.
La Celosía: Los desahucios y los problemas para pagar la hipoteca disparan los trastornos mentales en España (por Gonzalo Garteiz).
El País: El sindicato SUP apoyará a los agentes que se nieguen a los desahucios (por F.J. Barroso). En el mismo diario: La codicia de la banca propició la concesión de hipotecas a insolventes: las antiguas cajas captaron a extrabajadores de la construcción, ahora en paro (por Íñigo de Barrón).
El Mundo: El SUP ofrece protección a los policías que se nieguen a hacer desahucios.
La Razón: El Gobierno elevará el nivel de renta para beneficiarse de periodos de carencia en el pago de hipotecas (por Carmen Morodo).
La Gaceta: El SUP invita a la insumisión policial en los desahucios (por Luis Losada).
El Periódico: El Gobierno y el PSOE negocian hoy quién podrá pedir la moratoria: re­sio­na­dos por el enor­me cla­mor de la so­cie­dad, los jue­ces e in­clu­so los po­licías, por los 400.000 de­sahu­cios que se han pro­du­ci­do en Es­paña des­de que co­menzó la cri­sis y en es­pe­cial por los dos sui­ci­dios y una ten­ta­ti­va re­gis­tra­dos en el úl­ti­mo mes (por Juan Ruiz Sierra).
Editorial en ABC: Suicidios; la crudeza de las circunstancias económicas y la proliferación desmedida de los desahucios han contribuido a resalar una realidad pavorosa y creciente
Primo González en Republica.com: El reparto de los desahucios: cualquier solución que se adopte implica costes que alguien habrá de afrontar, bien las entidades financieras, bien el Estado.
Eva Díaz/Aitor Suárez en Estrella Digital: Hablar del suicidio sin tapujos: es la primera causa de muerte violenta en España, 10 personas al día, y las autoridades empiezan a dar la voz de alarma para prevenirlos como ya han hecho Grecia e Italia.
Moisés Romero en La Carta de la Bolsa: “Estoy en paro, pago con mi padre la hipoteca y, ahora, un Mac de 1.300$ a plazos…”.
Ricardo Cantalapiedra en Capital Madrid: No es país para jóvenes: Los desahucios avanzan como un terrible monstruo de cómic.
Y en la prensa internacional: España tendrá una nueva ley para frenar los desahucios (The Independent); España va a acabar con los desahucios tras varios suicidios (Deutsche Welle); España va a tratar de suavizar las leyes de ejecución de hipotecas: Gobierno y oposicion negocian un acuerdo enmedio de la indignación tras dos suicidios (The Wall Street Journal); Una mujer se suicida en España cuando los agentes de desahucio iban hacia su apartamento (Forbes); Indignación contra Bankia, el banco de los desahucios (TF1); Una mujer se suicida queriendo escapar de los alguaciles (Le Nouvel Observateur); Una mujer salta al vacío en Esaña por un desahucio (Die Welt); Una oleada de desahucios conduce a una crisis de indigentes en España que se hacen okupas (The New York Times);
Sector financiero:
Vozpopuli: Los ex de Bankia pueden estar tranquilos: la CNMV deja en suspenso su expediente: el regulador no quiere condicionar el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional y evitará un expediente sancionador (por Federico Castaño).
Capital Madrid: BFA eleva por encima del 48% su participación en Bankia: el incremento en 50 millones de acciones podría responder a la ejecución parcial de un instrumento financiero (por José L. Marco).
Cinco Días: El mercado examina la macroampliación del Popular. En el mismo diario: La fusión de Unicaja con Caja España prendida con alfileres (por Angeles Gonzalo).
ABC: El Gobierno sigue buscando 2.700 millones de inversión privada para el banco malo: la Sareb deberá empezar a funcionar el 1 de diciembre con los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas (por María Cuesta).
Expansión: Los fondos de Bankia invierten el 17,6% en activos del banco: de los 5.600 milloens que administra la gestora, unos 1.000 millones están en producto de la matriz (por A. Antón / C. Sekulits).
El Mundo: Salvamento bancario: última fase; el dinero del rescate a los bancos llegará a España el 7 de diciembre (por Casimiro García-Abadillo).
Periodista Digital: ¿Metían la mano en la caja los directivos de marketing y publicidad fulminados en el BBVA?: despedido Ignacio Maldonado, director del área de Marketing, Publicidad y Patrocinios; Gregorio Panadero, director de Comunicación, reemplazado por Ignacio Moliner.
La Carta de la Bolsa: “Banco Popular, el mejor exponente de la quiebra del Sistema y de la necesidad de recambios…” (por M. R.).

responder
Bernabé 12 noviembre 2012 - 9:26 AM

Has caído en la clásica trampa de los medios de comunicación sobre lo “bueno” que es la inmigración. Estás comparando el gasto social de los inmigrantes con respecto a toda la población española y no se debe realizar así, ya que los tramos de edad son muy diferentes. Los inmigrantes, en general, son más jóvenes y el gasto en sanidad que generan debe compararse con los españoles de su misma franja de edad.

El sistema fiscal español es redistributivo, es decir, la población más pobre no aporta lo suficiente para mantener los servicios del Estado y tienen que ser los más ricos quienes paguen más. Si se aumenta mucho la franja de población más pobre crecen las necesidades de servicios públicos pero la aportación de dinero es insuficiente por sus bajos ingresos y el sector más rico de la población tiene que poner aún más dinero. El resultado es un empobrecimiento del país. 

responder
9sememueve 12 noviembre 2012 - 9:26 AM

La prisión de lujo de Fujimori tiene inodoro con calefacción http://t.co/kZWLeBg2

responder
Press 12 noviembre 2012 - 9:28 AM

Otras novedades:
El País: Las autonomías hacen frente al mayor recorte de su historia: el nuevo ajuste lleva al máximo las restricciones; el tijeretazo en 12 comunidades supera los 6.700 millones en 2013 (por María Fabra).
Hispanidad: Los consejeros independientes podrán ampliar su estancia de 12 a 14 años: Orden Ministerial sobre renovación del informe anual de Gobierno corporativo: el chollo continúa con el PP (por Eulogio López).
Libertad Digital: Crónica del ‘Bienestar del Estado’: La austeridad en España es algo exclusivo de familias y empresas; reducen su deuda en más de 140.000 millones durante la crisis, pero el sector público dispara la suya en 350.000 millones
Cinco Días: Salarios como pensiones: la presión de la crisis provoca el descenso de sueldos en los nuevos empleos; la remuneración mas común es ya similar a la prestación de jubilación; los sueldos con cuantía inferior al SMI se acercan al 11% del total.
Expansión: Revolución en el equipo directivo de Repsol (por M. Á. Patiño).
Economía Digital: Repsol, a por el ‘Vaca Muerta’ argelino: el país norteafricano invita a la petrolera a participar en la producción de ‘shale gas’ (por Ramón Roca). En el mismo medio: Economía Digital: Dos de cada 10 empresas, al borde de la quiebra por la morosidad pública: el ‘plan Montoro’ para poner al día los pagos de las administraciones apenas alivia la situación (por Ismael García Villarejo).
Confidencial Digital: El sueño de Esperanza Aguirre: ser alcaldesa de Madrid. La ‘lideresa’ ha confesado a personas cercanas que ésa ha sido la aspiración de su vida.
Semanal Digital: Sectores del PP animan a la “lideresa” a replantearse el futuro: la bautizada como “Operación Aguirre” ha cobrado fuerza tras la manifiesta inexperiencia de Botella con la tragedia de Madrid-Arena. Génova mantiene la alerta y trata de desactivarla (por Antonio Martín Beaumont).
Otros análisis y columnas:
José Hervás en Capital Madrid: Grecia vuelve a los mercados y pone a prueba la credibilidad de España e Italia: Rajoy, Monti, Passos Coelho y Samarás se enfrentan a una huelga general.
Fernando Jáuregui en Diario Crítico: El hombre menos envidiado en el país de la envidia: menuda semanita la que le viene a Mariano Rajoy; imposible envidiar a ese hombre, al menos en estos momentos de angustia.
Editorial en El País: Juego peligroso; intentar pactar una reducción de la prima de riesgo es un error que alentaría la especulación. Almudena Grandes en el mismo diario: Línea roja: el 14 de noviembre tendrá lugar la huelga general más justificada y razonable de la historia de nuestra democracia. Javier Cremades en el mismo diario: El futuro de la abogacía: debemos devolver esta profesión a la primera línea de la modernización de la sociedad.
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: Automóvil: o se entra de forma coordinada en este subsector o pasarán cosas feas.
Roberto Centeno en l Confidencial: Medidas clave para levantar España: el problema de España no es económico, como en Grecia, Irlanda y Portugal. Es político.
Graciano Palomo en El Plural: ¡Váyase, señora Botella!
Jesús Cacho en Vozpopuli: El “Rick’s Cafe Americain”, el Ayuntamiento de Madrid y las ganancias de la corrupción: el poderoso grupo de presión que encabeza el propio Aznar y que integra a no pocos constructores, empresarios y banqueros capitalinos va a intentar mantener a Ana Botella en la alcaldía contra viento y marea.
Los problemas de Prisa y el ERE de El País por medio informático han llamado mucho la atención:
Empiezando por el propio El País, en una penosa Tribuna sin firmar, después de regañar y aleccionar a la redacción por su huelga de firmas hace días: A nuestros lectores: el doloroso ajuste de plantilla se debe a la crisis y al radical cambio en el sector.
Vozpopuli: Cebrián se aferra al jet privado a 100.000 € viaje, pese al duro ajuste en Prisa (por Álvaro Gago).
Confidencial Digital: El País solo tiene dinero para pagar la indemnización de 20 días por año trabajo a los 128 periodistas incluidos en el ERE (pero no explica por qué justo el día anterior ofrecían 35 días). Javier Fumero en el mismo mdio: Cebrián no ha contado todo a los lectores de El País: lo sucedido formará parte de la biografía profesional de Juan Luis Cebrián, vaya donde vaya. Le acompañará incluso hasta Nueva York.
Semanal Digital: “El País” remata su ERE con lecciones de periodismo y gestión: el diario de Prisa ha elegido su edición dominical para explicar el proceso de despidos a sus lectores, aunque las dos páginas destilan enfado, rencor y suficiencia a partes iguales; Cebrián, ‘estrella’ de Twitter.
PRNoticias: El País no asume errores en el ERE y critica ‘la insidia que mana del fracaso de competidores’.
Periodista Digital: El adiós en Twitter de los 129 periodistas despedidos en el ERE de ‘El País’: Ramón Lobo, Javier Valenzuela, Daniel Borasteros, José Yoldi, Julián Rojas, Isabel Pedrote, Manuel Cuéllar, Juanjo García del Moral…; el Grupo PRISA ha aplicado a rajatabla la reforma laboral que tanto ha criticado. En el mismo medio: Los 129 periodistas despedidos de ‘El País’ ponen el grito en la Red: califican de abusivo e impreciso que el prejubilado no pueda colaborar en diarios en papel y en webs de difusión nacional; ni la mínima muestra de solidaridad en otros grandes diarios.
Fernando Glez. Urbaneja en Republica.com: Las explicaciones de los jefes de EL PAIS: despedir siempre es un mal trago, una decepción y un fracaso, pero se puede despedir de una manera o de otra; y en este caso se ha hecho de la forma más miserable y reprochable. José Oneto en el mismo medio: Diario “El País”: La primera gran crisis (pero no la última).

responder
Droblo 12 noviembre 2012 - 9:28 AM

Algunos links.-

 

Un repaso a la prima de riesgo en 4 países de la €zona

 

Evolución de los principales índices bursátiles desde marzo de 2009 y enero de 2000 dlvr.it/2Smmdy

 

Europa: recortes hasta en las previsiones

 

Viñeta -de la banca nunca pierde- del día dlvr.it/2SyyT3

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 9:30 AM

Los que tratan a los seres humanos como mercancía económica supongo que estarán a favor de la eutanasia para los no productivos como enfermos mentales o discapacitados y en general a todo aquel que no ha cotizado nunca.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 9:36 AM

Probablemente me frían a negativos, pero:

 No culpo directamente a la inmigración de “todos nuestros males”, si no a la tan famosa “picaresca” española. El problema es que esta “picaresca” es copiada, e incluso mejorada, por inmigrantes, gitanos y otros grupos en riesgo de “exclusión social”. La mayoría de las veces, eso sí, por pura necesidad. Aunque haya otros casos…

Eso sí, yo, personalmente, estoy hasta los mismísimos de que me nieguen plazas, ayudas, becas o lo que sea, por que hay “madres solteras” (no casadas, diría yo), “mujeres maltratadas” (que terminan retirando la denuncia), “familias con expedientes de divorcio en marcha” (que terminan reconciliandose), y otros casos de familias en “riesgo de exclusión social”, que tienen preferencia sobre el resto de los mortales.

Insisto, no culpo, al menos directamente, a los inmigrantes, si no a la “picaresca”, y reclamo un mayor control y un mejor reparto, por que al final los perjudicados somos los de siempre.

responder
MiM 12 noviembre 2012 - 9:41 AM

Supongamos.
Supongamos que no hubiera inmigrantes ¿estaríasmos mejor? yo creo que no, creo que más o menos estaríamos igual.
Pero ¿a quien echaríamos la culpa? el ser humano siempre encuentra algún culpable para sus problemas, pero nosotros somos parte del problema. Si no hubiera inmigrantes la culpa sería de los andaluces y los extremeños con sus peonadas y sus autopistas gratuitas, o los canarios con su IGIC, y no con el IVA !que facil fue a Coalición Canaria apoyar la subida del IVA de ZP cuando sabía que a ellos no les perjudicaba HDLGP.
Siempre encontraremos un culpable para nuestros males, los póliticos le echan la culpa al BCE y a Merkel, los catalanes a la España opresora.

No señores la culpa es sencillamente NUESTRA.

responder
ECF 12 noviembre 2012 - 9:56 AM

Ni puedo discutir todos los datos que aportas, pero desde la experiencia de mi trabajo en el departamento de facturación de un centro sanitario privado, te diré que mas del 50% de los accidentes laborales que atendemos, son de inmigrantes, y en la mayoria de casos son “tonterias”.
También, como centro concertado colaborador con el sistema publico sanitario, también te puedo decir que de las pruebas que nos derivan para realizar (tacs, ecografias, etc…) el 56% son de inmigrantes.
Si tenemos en cuenta que suponene un 12’1% de la población (según tus datos), entiendo que el uso que hacen del sistema sanitario es mucho mayor.
No se si es porque han aprendido “nuestra picaresca” o no, pero que si no estuvieran ellos, seguro que no tendriamos que hacer recortes en sanidad, el gasto sería la mitad del actual.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 10:00 AM

 
56.Alex.
 
 
 
 
 
No confundas……..para mi un discapacitado, un enfermo mental un anciano, un niño son mucho mas importantes que el sistema financiero …. muy al contrario tienen que tener una protección especial , donde el Estado por ley garantice una vida digna .pero no podemos hacernos cargo de todos los enfermos mentales, discapacitados, ancianos y niños de África o Sudamérica …..no podemos….dicen que donde comen dos..comen seis..pero pasan hambre los cuatro…….
 
Un saludo

responder
ish 12 noviembre 2012 - 10:15 AM

A ver a mi la inmigración me parece sensacional cuando es legal. Los gobiernos de los países tienen una responsabilidad sobre el bienestar de sus ciudadanos. Los inmigrantes que llegan a España de manera ilegal se encuentran con un elevadísimo riesgo de exclusión social, pues no pueden trabajar legalmente, no tienen dinero para procurarse un alquiler y aparecen problemas de delincuencia y/o extrema necesidad. Yo no niego que, por caridad, haya que atender a esta gente. Pero también hay que devolverlos al país de origen y exigirle a aquel gobierno que atienda a sus ciudadanos. ¿Tan cruel es exigir el cumplimiento de la legalidad establecida? Tengo un amigo doctor ingeniero industrial serbio que, tras 10 años en España, le ha costado sudor y lágrimas conseguir un contrato de trabajo en España. Incluso tuvo que volver a su país por extinción del permiso de residencia. ¿Por qué? Porque él cumplía con la legalidad establecida sobre inmigración que estipula unas condiciones mínimas de autonomía económica para quedarse en el país. Por suerte finalmente regularizó su situación. ¿Por qué los demás inmigrantes no cumplen la legalidad? ¿Es eso respetable? Separemos la caridad de la legalidad. Estoy seguro de que a Alemania no le haría gracia que llegaran allí un millón de españoles en situación irregular que además no tuvieran formación, no pudieran trabajar y además consumieran todo tipo de servicios públicos. ¿Serían mala gente por no querer eso? Los organismos internacionales tienen que presionar a los gobiernos para hacerse cargo de su población más desprotegida y no permitirles que se espolsen el problema de este modo. Y los países que acogen esta inmigración deben hacer cumplir la legalidad en temas de inmigración. Y si eso supone repatriar a su país a los manteros que venden cosas en la playa, pues así sea.

responder
obrero 12 noviembre 2012 - 10:16 AM

ARTICULO DE HOY.
increible, insultante, haber que tiene que haber un respeto, por los que entramos en esta pagina no somos tan tontos….
¿quien me puede contestar a esto? se le considera inmigrante acaso al que ya tiene la nacionalidad Española o al niño nacido en España de padres “inmigrantes”…
Vergonzoso de verdad….
que pensais que  los españoles en los 80 eramos 39 millones y hemos pasado a 48 en 2010 por nuestros propios medios…
aparte las cifras que da este tio son de risa, dice el tio que los inmigrantes son solo el 12% de la poblacion y ocupan el 65% de las urgencias.
Pues esa es la que mas se acerca a la realidad y eso se debe trasladar al resto de gastos sociales. Excepto a las jubilaciones que estaria bueno que ya vinieran a cobrar las pensiones, si quieres tambien las hacemos universales……

responder
efe 12 noviembre 2012 - 10:20 AM

# 61, obrero

Está claro que si escribes “haber” en vez de “a ver” no eres de los que levantan la cultura de este país, así que no te quejes de los demás.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 10:21 AM

# 55, Anónimo

Y lo mismo con el Aborto….

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 10:22 AM

# 58, ECF

Es que una cosa son los datos oficiales y otra los datos reales….

responder
Una 12 noviembre 2012 - 10:23 AM

# 56, Anónimo

No te falta razón, pero quiero puntualizar una cosita. Para que una madre tenga derecho a ayudas de “madre soltera” tiene que ser proque ese niño no esté reconocido por un padre. Cuando hay padre, aunque la pareja viva separada y/o no tenga relación, la madre no tiene derecho a las ayudas qeu tiene una madre que está sola.

Otra cosa es que haya parejas que prefieran que el padre no reconozca a la criatura a cambio de una ayuda, pero eso además de rastrero, puede ser una gran fuente de problemas legales.

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 10:27 AM

En relación con el artículo de hoy,

        ¿y quien dice que los inmigrantes tengan la culpa de la crisis?   Lo que se dice, que yo sepa, es que si alguien viene con un permiso de trabajo y se agota el trabajo pues se agota el permiso y vuelta a casa.

          Lo que no pinta nada es la inmigracion ilegal.     Un señor que viene con un pasaporte de turista a operarse o que viene con su pasaporte de turista y lo primero que hace es empadronarse y apuntar a sus hijos al colegio ¿ese es un turista?

           Es que los permisos de entrada son los que son:   Los hay de estudiantes, los hay de trabajo … A mi se me exige que respete la ley y lo hago ¿Es que un extranjero esta investido de algo especial que lo hace distinto a mi? 

responder
Joe 12 noviembre 2012 - 10:31 AM

Droblo, hoy dices verdades como puños, pero (por desgracia), se trata de opiniones minoritarias. Algunos de tus argumentos los he citado en alguna ocasión ante conocidos, compañeros, amigos o familiares y ‘como el que habla a una pared’, la opiniónm mayoritaria sigue siendo que vienen a robarnos. Y no es algo sólo de ahora, lo mássangrante es que en los años ‘buenos’ también pensaban lo mismo. Con que ahora…

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 10:41 AM

61, obrero
“El recurso a los servicios de urgencias, ese sí, se eleva ligeramente entre los extranjeros y es la vía por la que el 65% de ellos accedieron a tratamiento hospitalario, frente a un 57% en el caso de los españoles.”
eso no significa que el 65% de las urgencias lo ocupen inmigrantes si no es que es la forma mayoritaria que utilizan para acceder a los hospitales en lugar de hacerlo por cita, ¿no sabes leer además de no saber escribir? 

responder
Catalan 12 noviembre 2012 - 10:53 AM

Soy un seguidor acerrimo de este blog, y en especial considero a Droblo una especie de guru por lo acertado de sus posts.
En el caso del comentario de hoy, siento manifestar mi disconformidad en los parrafos iniciales del mismo, en los cuales se da a entender una clara postura partidista, cuando normalmente las opiniones expresadas en sus comentarios suelen ser totalmente objetivas basadas unicamente en datos estadististicos. En la segunda parte dels post, Droblo recupera su visión objetiva y aporta datos concretos.
Nacionalismo e inmigración, son tras la palabra crisis, tres terminos que provocan inevitablemente confrontación y miedo (mas confrotanción que miedo las dos primeras y mas miedo que confrontación la ultima), dado que dan lugar a opiniones muy extremas en ambos sentidos.
Dejo de lado nacionalismo y crisis, que son temas que ya estan dando mucho que hablar, y que considero que la mayoria de nosotros sabemos como acabaran,  me gustaria centrarme en el tema de la inmigración. Las personas de caracter latino y mediterraneo, tenemos una caracteristica común muy acentuada, y es que confundimos lo que es gratis con lo que es de libre acceso. Cuando se habla de lo favorable que han sido los aspectos cuantitativos del saldo procedente de la inmigración, tambien habria que facilitar datos cualitativos, y no solo el que hace referencia a la integración cultural.
Conozco muchas personas mayores y no tan mayores (y de muy primera mano), que han hecho y hacen un uso abusivo de la sanidad pública, con el argumento (cierto, pero que a la practica no es así) de que ellos ya se lo han pagado con creces durante su vida laboral, con el argumento de que si a estos que acaban de llegar (inmigrantes) se lo dan todo, porque no lo voy a poder hacer yo. Lo mismo seria aplicable a la educación pública, en el que muchas personas sin necesitarlo (teniendo pocos ingresos oficiales pero muchos en “B”) solicitaban becas y ayudas, con el argumento que todas las ayudas se las dan a ellos (inmigarntes) y porque yo no voy a poder pedirlo.
Hace unos meses, y forzado por la situación economica, el gobierno endurecio los requesitos de la prestación de desempleo y recorto muchas ayudas sociales, medidas que sin duda debian haberse aplicado en momentos de auge y no de depresión como en el actual. Pero claro, en aquel entonces, independientemente del color poliítíco de los gobernantes, medidas austeras hubieran tenido un coste electoral, y ahora como gobierne quien gobierne estas medidas se aplicaran si o si, pues se toman sin mas. 
En este blog, la opinión generalizada era que las medidas que se estaban tomando servian en el mismo sentido que intentar apagar un fuego con gasolina, por lo que hemos llegado a un punto  en el que creo que se deben hacer cosas diferentes aunque finalmente salgan mal, ya que de todos modos el escenario actual no invita a pensar que haciendo lo que se esta haciendo tengamos una salida favorable.
Hay que cambiar de mentalidad a todos los niveles y pensar de forma diferente y buscar respuesta a las preguntas, ¿porque todos los gobiernos recortan en lo facil y en el debil en momentos dificiles?, ¿porque la palabra huelga se relaciona con no trabajar y perjudicar y señalar al que no esta de acuerdo con la manera de realizarla, aunque si este a favor de los argumentos de la misma?, ¿porque se ve un problema que Cataluña intente independizarse, cuando el modelo de estado de España esta totalmente intervenido por Alemania y/o Europa?
Quizas, y solo es un quizas, cambiando la mentalidad y haciendo cosas diferentes lograremos un final diferente al que estamos irremediablemente condenados. Grecia es un reflejo de como estara España de aqui a 6 meses o un 1 año, ¿realmente no hay otra salida? Seamos precursores y hagamos cosas diferentes y libremonos de la mochila del pasado para coger impulso hacia un horizonte futuro mejor, sin lugar a dudas diferente del actual.

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 11:06 AM

# 67Joe

         Si crees que el delito vestido de turismo no atraviesa fronteras creo que eres demasiado inocente.      España es un pais demasiado garantista y eso atrae la “inversión extranjera”. 

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 11:09 AM

# 68Anónimo

   Yo es que creo que esas estadisticas no deberían ni existir.    Si una persona va a urgencias pues se le atiende y se le trata exclusivamente la urgencia.     Si no es de nuestro pais y su situación es irregular se le manda a su pais en un avión y se le pasan los gastos de repatriación a su país o a su “seguro de viaje” que debería ser obligatorio para todo el tiempo que el turista desee estar en este pais. 

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 11:30 AM

Colegas, no arremetais demasiado contra la inmigración, cuando ya la mayoria somos unos potenciales E-migrantes y nos gustaria que no nos miren mal allá donde vayamos a ganarnos el pan. Y no hablo de los ingenieros sino de nuestra chusma ibérica, que es 80% de la población y pronto Pepe volvera a Alemania.
Ademas los inmigrantes han servido y todavía sirven para mantener la muy dañada autoestima ibérica, que nos gusta sentirnos superiores así solo por ser ejpañoles.  Las apariencias son mas importantes que el pan en este país!!!
 

responder
RAI 12 noviembre 2012 - 11:34 AM

Me rio yo de las estadísticas que tenemos. ¿Cómo sino es posible que por dos veces la empresa me haya tenido meses sin dar de alta en la seguridad social? y no se diesen cuenta.
Me explico: por error no me dieron de alta en SS pero cuando fui a solicitar la baja por maternidad, pues… que “yo no estaba cotizando desde hacía más de un año”,  ¿como se cotejan los balances? si yo tenía mi nómina, con sus descuentitos …
Y otra vez, fue de la siguiente manera: cambié por traslado de centro de trabajo y se olvidaron de darme de alta, total… que automáticamente dejé de recibir la ayuda de 100 euros que recibía por ser madre trabajadora, después de muchas idas y venidas a hacienda me contestaron que no cotizaba. Hele aqui! pero entonces? ingresan las cotizaciones de los trabajadore y cotejan los números o….. el servicio estadístico es el de la Srta. Pepis.
¿Sólo me pasan a mi estas cosas? Señor, señor….. 

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 11:37 AM

#66 rcalber
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que la gestión de la inmigración es la misma que la gestión urbanística, bancaria,  y demás sinsentidos de este país… Yo lo que veo es que los “con nomina”  somos los únicos pringados que hay en este país que cumplimos todas las reglas y todas las leyes. Todos los demás van por el campo, quien mas y quien menos. El p.uto problema mas gordo  de España es que no se cumplen las leyes.

responder
obrero 12 noviembre 2012 - 11:38 AM

efe.

perdona campeon mis faltas de ortografia…y pedirte que me contestes a la pregunta que hago. una persona con tu cultura y conocimientos espero que me ayude….
Pero no vale eso de…. lo siento yo soy de letras….
 
 

responder
Joe 12 noviembre 2012 - 11:46 AM

Rcalber: ‘Piensa mal y acertarás’. Es verdad, España es un país especialmente ‘garantista’…. igualito que USA, que es el país con más inmigrantes ‘ilegales’. Ya contaba con que me frieran a negativos y me llamaran inocente, seguramente lo soy, aunque no tanto como para no darme cuenta del aumento de mafias de fuera y demás en los últimos 10 o 15 años, pero creo que esto tiene bastante más que ver con el problema polítco que con el económico. Habría que investigar las conexiones de esas mafias con las cúpulas del poder, principalmente político y local. Por ootro lado, pensar que esas mafias están pobladas exclusivamente por gente de fuera también creo que es igulamente inocente: desgraciadamente, aunque los delincuentes tengan una nacionalidad, el delito no.
No digo yo que no se hayan hecho mal las cosas, ni que el reagrupamiento o la legalización ‘de oficio’ no hayan sido parches, pero sí que digo que no es verdad que, por lo general, el que ha venido lo ha hecho para robar o vivir de la sopa boba. No hay que fijarse sólo en lo malo, que también lo hay.

responder
manu 12 noviembre 2012 - 11:56 AM

Hoy tenemos a los políticos a toda prisa cambiando una ley de primeros del siglo XX…

Y ese es nuestro principal problema, la mierda de políticos que hemos tenido, inútiles, incapaces de resolver ningun problema y lo peor de todo: imbéciles absolutos con la capacidad de arruinar un país y sumarnos problemas que no teníamos, los más grves el nacionalismo, la inmigración y la burbuja inmobiliaria.

Y entre ellos esta la inmigración masiva, descontrolada, la reagrupación familiar, el incremento de población en base a ideas absurdas de que iban a pagar nuestras pensiones. Y cambiar la sociedad lejos de a mejor a peor, a dejar españa como un solar del que se ha exprimido todo y se ha llevado las ganancias a paraisos fiscales y nos dejan el agujero superpoblado de gente insolvente, sin trabajo y con necesidades que nos hacen acumular déficit tras déficit y deuda sobre deuda.

Nos quedan unos meses para que nos hagan de verdad cuadrar esas cuentas, la troika, Merkel, o el sentido común. Por mucho que dejen a la gente en sus casas no dejan de ser pobres dependientes de 426 euros al mes y sin ingresos. Un país que lejos de crear empleo lo destruye con leyes liberales y que a la vez y sin vergüenza socializa las pérdidas de esta estafa colectiva.

NI UN SOLO RESPONSABLE POLITICO NI BANCARIO en la cárcel (aunque seguro que los indultarian después). DEBERIAN ESTAR COLGADOS DE LAS FAROLAS, una lista enorme de Presidentes de cajas, consejeros y políticos que por complicidad o estupidez nos metieron en esto. Pero estan en sus chalets con sus fondos en Luxenburgo descojonandose de lo que pueden hacer una cuadrilla de trajeados hijos de la gran puta con una sociedad en apenas 15 añitos.

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 11:57 AM

# 76Joe

      Por supuesto, eso no te lo niego.    De hecho, a los que más jo.de y afecta esa realidad que menciono es precisamente a las personas honradas que vienen a ganarse un mendrugo de pan.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 11:58 AM

 
Estas frases forman parte del imaginario colectivo hispano……y son todo un orgasmo estético de la sociología Ibérica.
 
– Mover el esqueleto.
– Cantidubidubidubi, cantidubidubida.
– El otro, Maroto y el de la moto.
– Alucinas pepinillos.
– Lo llevas clarinete.

– Hacer biruji.
– Dar un voltio.
– ¿Digamelón?
– Chachi piruli, Juan Pelotillas.
– Flipar en colores.
– Toma Jeroma, Pastillas de Goma.
– Ir a la discoteque.
– Pasarlo Pirata.
– Nos salen granos de verte.
– ¿De qué vas? -De Bitter Kas.
– Tú verás, del verbo tuberías.
– Andando, que es Gerundio.
– Vete a freír espárragos.
– ¿Nos alabamos? Pues ¡hala, vámonos!
– Vamos, vamos, que nos vamos.
– Al agua, patos.
– Risas mil.
– Manda cajones.
– ¿Qué hora es? – Las carne y hueso a punto de pellejo.
– ¡Ni hablar del peluquin!
– ¿Qué hora es? – La una y mierda.
– Ajo y agua.
– Otro que tal baila.
– ¡De eso nada, monada!
– Te jodes, como Herodes y si te pica te arrascas.
– ¡Hola caracola!
– ¡Chao pescao/bacalao!
– Más tonto que Abundio.
– ¡Ayvalo!
– Ya estamos… que la abuela fuma porros.
– Luego tebeo, revista.
– Ya te digo, Rodrigo.
– Señoras, señores: en el culo tengo flores.
– Cágate lorito.
– Efestivi Wonder.
– ¿Pero qué Pretenders?
– La cagaste Burt Lancaster.
– No te enrolles Charles Boyer.
– Da Gloria Fuertes.
– Ser un Pinfloi.
– Parece menterio.
– La semana que nieve.
– ¡Ya ves truz!
– No merece la pierna.
– A la par que jurásico.
– Aquí andamios.
Frases que decian mis hermanos mayores
– Tranki, no te pongas nervi.
– A la cola Pepsicola (véase variación: Pichicola).
– A mi plin, yo duermo en Pikolín.
– Nones, camarones.
– A medio día, alegría.
– Ojo al manojo.
– Okey Makey.
– ¡Que no te enteras, contreras!
– ¡Qué nivel, Maribel!
– Menda Lerenda.
– Aahueca, muñeca.
– Me piro, vampiro.
– ¡Joder! – ¡Jodamos, que todos somos hermanos!
– Superman, chorizo con pan.
– Te sales, minerales.
– Okey Makey.
– Chincha revincha.
-Qué risa, tía Felisa.
-Que no te enteras, contreras.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 12:02 PM

# 65, Una

No se en tu comunidad/localidad.

Pero se de al menos dos casos donde madres no-casadas, pero tampoco “solteras” en el sentido “estricto” consiguieron plaza y subvención en una guardería por ser “madres solteras” sin ingresos propios.

En uno de los casos el hijo sí que tenía un padre reconocido, en el otro ya no lo se; pero en ambos había convivencia. Otra cosa es que estuvieran empadronados en sitios distinos… Ese dato lo ignoro…

responder
txus 12 noviembre 2012 - 12:38 PM

# 80, Anónimo
 
Y en mi portal hay 2 (hermanas) que tienen 1 hijo (cada una) y estan recibiendo la prestacion por ser madres solteras. Los hijos supongo que son reconocidos pues los pades van los fines de semana a buscarlos (estan separados).
¿Como se que estan cobrando?
Pues me lo conto un vecino que su hija se quedo embarazada y le comentaron (a la hija):
“No te cases y asi eres madre soltera y tienes derecho a una prestacion social.”
 
Asi es de triste.
Por supuesto mi vecino las mando a la mier…cuando se entero.
 
Un saludo.

responder
txus 12 noviembre 2012 - 12:46 PM

Yo a los que menos hecho la culpa de todo es a los inmigrantes.
A ellos alguien les dice que aqui “atamos los perros con longanizas” y que van a vivir mucho mejor en donde estan y se vienen. ¿Que se aprovechan del sistema?
Cuando vives como viven ellos y tienes oportunidad de mejorar tu y tu familia lo haces sin pensarlo ni media vez.
¿Acaso no lo hariamos nosotros? Pruebas de ello tenemos. Argentina, Venezuela,EEUU,Alemania…
 
Ahora bien, alguien tiene que encargarse de regular el sistema y no nosotros. Si, si, a esos que votamos en algunas ocasiones.
Esta claro que no podemos ser el centro social de todo el universo conocido. La pasta no da para todo. Eso esta claro.
Un saludo.

responder
Feb.25 12 noviembre 2012 - 12:58 PM

Buenos días a tod@s.
1. Ningún ser humano es “ilegal”.
2. Inmigrantes con hipoteca. Serán los legales, los ilegales no tienen y las legales como se volvían/vuelven a su país, se les aceptó/ acepta la dación en pago del bien hipotecado, cosa que a los patrios no.
3. Sobre la viñeta. Sí pero.. ese seguro de vida ¿cubre el suicidio?. O nos pasa como con las hipotecas y no leemos los seguros antes de la firma…

responder
Manporrero 12 noviembre 2012 - 1:11 PM

# 83Feb.2

A lo de ningun ser humano es ilegal.
¿violadores, asesinos, y demas fauna?  ¿estan en la carcel por algo, no?

Respecto a la inmigración. No me llameis racista antes de nada porque yo solo conozco dos razas “GENTE BUENA Y GENTE MALA” el color de la piel y donde hayan nacido me importa una mierda, gente mala española hay mucha pero el 91% de la poblacion reclusa de España es proveniente de otros paises. ES UN DATO y debemos reflexionar, la laxitud de nuestras leyes penales hace mucho mas rentable vivir de actividades al margen de la ley en españa que en otros paises de la UE, y dando lo mismos derechos al ilegal que al legal solo conseguimos PUT EAR A LA BUENA PERSONA QUE PAGO UN VISADO Y TODOS LOS PERMISOS PARA VENIR A TRABAJAR A UN PUESTO DE TRABAJO QUE ENCONTRO Y LE FUE ASIGNADO ANTES DE PONER LOS PIES AQUI, Y COMO LO HIZO ASI, NO TUVO NINGUN PROBLEMA LEGAL PARA VIVIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA, el que se cogio el petate, un visado de turista y se vino a la aventura hizo el imbecil, vaya al pais que vayas. Y eso deberian saberlo TODOS yo no me iria a Noruega o EEUU sin antes saber en que sitio voy a trabajar una vez este ahi. o tengo el trabajo encontrado o no me gasto el dinero en irme y eso deberia hacer todo el mundo. 
Estar ilegal en españa sale muy rentable, y mientras salga mas rentable que estar legal, lo unico que haremos sera joder a quienes vinieron cumpliendo todos los requisitos que son los menos (esto es muy triste) y se ven perjudicados al ser tratados igual que los que simplemente se presentaron aqui y ya.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:15 PM

¿Copero ha vuelto a desaparecer que hace semanas que no postea?

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:18 PM

 Manporrero ¡hala, el 91%! otro que se inventa los datos.
lo han puesto antes:

“Según datos del I.N.E. hay 70.472 presos en España,
de ellos 57.440 son penados. El 35 %(24.502 personas) son reclusos extranjeros”
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanobaleares/2012/11/05/los-presos-mas-caros-de-europa.html 

 además, los mayores delincuentes de este país por desgracia no están en la cárcel, ¿quién roba más a la sociedad realmente? pensadlo y se os ocurrirán muchos nombres y todos tienen la nacionalidad española 

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 1:27 PM

Desde mi punto de vista el problema del del desahucio no es que una familia se quede sin casa en propiedad, ya que yo vivo de alquiler en piso compartido… el problema viene cuando te quedas sin casa y además endeudado hasta las trancas

La dación en pago parece inconstitucional (algo que más tarde cuestionaré), así que habrá que buscar alternativas… primero analicemos un caso y luego veremos:

un pareja en 2007 pide una hipoteca por 160.000 euros, por el 80% de la tasación (casa de 200.000 euros). esta pareja de la hipoteca ha ido amortizando (de media) unos 150€ al mes luego son 150*12*5=9.000  euros ha  (150 euros * 12 meses * 5 años). Al cabo de unos meses sin pagar por encontrarse en paro sale la ejecución hipotecaria y se ven en la calle, pero en estas circunstancias… la nueva tasación de la casa es de 150.000 euros, pero el banco te la embarga por el 60% del importe, el valor de la vivienda, así que te reduce sólo 90.000 euros, pero la deuda aumenta porque los gastos judiciales son de  unos 25.000 euros y van en contra de quien pierde el juicio… así pues esa familia se queda sin casa y con una deuda de 160.000 +25.000 – 9000 – 90.000 = 86.000 euros de deuda con el banco (160.000 hipoteca, 25.000 de gastos judiciales, 9.000 de amortización y 90.000 el embargo)

Aquí no estoy para plantear problemas, sino soluciones… así que yo impondría que como mucho te embargasen por el 80% del valor original de la casa o en caso de nueva tasación del 100%… los gastos judiciales como en los contenciosos… cada parte paga su abogado (en caso de que se emplee uno) así que esa familia quedaría en una situación similar a la mía… pobre, sin bienes pero al menos sin deudas

Hasta hace poco yo mismo explicaba el motivo por el que la dación era inconstitucional… algo que desde hace poco yo mismo dudo
El motivo es que no se puede legislar de manera retroactiva si afecta negativamente a cualquier parte, de tal manera que legislar sobre contratos ya firmados resultaría muy complicado… bien, pues ¿qué está haciendo el gobierno cuando saca leyes que permiten saltarse contratos y convenios ya firmados?

De la misma manera que no se puede legislar contra las hipotecas ya firmadas, no deberíamos de ser capaces de no poder alterar los convenios en vigor firmados por 2 partes… lo mismo con los contratos, me puedo poner yo mismo como  ejemplo, mi empresa a los pocos meses de contratarme me bajó el sueldo en 1 ERE porque entraba en pérdidas… mientras de cara a los accionistas estaba abriendo sedes y centros de negocio en América Latina… ¿esa falta de beneficios no será que se están gastando la pasta en expandirse y así matan 2 pájaros de 1 tiro? las inversiones en el extranjero las sacan de mi salario y con la ley en la mano me tengo que aguantar, aunque mi contrato fuese firmado hace menos de 1 años cuando ya sabían la situación y en el mismo ejercicio fiscal…

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:28 PM

el 73.77% de las personas que no conocen los datos se los inventan, igual pasa con las estadísticas según el 89.11% de la gente

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:30 PM

Y la gente pone positivos a alguien que se inventa un dato y basa en él un argumento… qué país, así vamos como vamos.

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 1:35 PM

# 89Anónimo
Homer Simpson ya lo dijo: “La gente se invita estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente” 

cito de cabeza así que puede que la cita no sea del todo cierta 

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:37 PM

A lo largo de la historia de la humanidad la inmigración siempre ha existido y existirá. En lo que a España se refiere, ha habido épocas de saldo migratorio positivo y otras de saldo migratorio negativo: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Net_migration_rate.PNG. En estos momentos, quizás la tendencia esté cambiando y puede ser que España ya no sea un destino tan frecuente.
Cuando se produce el fenómeno de la inmigración, a veces surgen conflictos que son consecuencia de un choque de culturas y también de una mentalidad que a veces tiene más que ver con la aversión al cambio de los “autóctonos”. Y es que cuando una nueva cultura llega a un país inevitablemente trae consigo algunos cambios y nuevas costumbres, que suelen producir sobre todo un enriquecimiento cultural.
Es cierto que algunos colectivos a veces generan problemas de convivencia o ideas que no son aceptadas por la sociedad de acogida. Por ejemplo algunas culturas pueden ser más machistas, o pretender una sumisión de la mujer. Pero también existen colectivos que generan problemas de convivencia entre los españoles, por ejemplo grupos de ideas xenófobas o radicales.
La realidad es que la inmensa mayoría de los inmigrantes llegaron con ganas de tener una oportunidad que quizás en su país no tuvieron, al igual que ahora ingenieros españoles van a Alemania. Gente trabajadora que tiene ganas de prosperar y que ha aportado mucho a nivel económico y el conocido problema del envejecimiento poblacional. Es más, cualquier estudio serio sobre la utilización de los recursos sanitarios existentes revela que la utilización de estos recursos que hacen los inmigrantes es significativamente menor a la que hacen los españoles teniendo en cuenta también los rangos de edad.

responder
txus 12 noviembre 2012 - 1:37 PM

# 88, Pakito

Creo que la tasacion deberia de comprometer al banco.
Cuando yo pedi la hipoteca, fue el BANCO el que me mando el tasador (que pague yo, por supuesto). Por lo tanto creo que tambien es SU responsabilidad.
Por otro lado, cuando se concede una hipoteca, tan responsable es el que firma como el que la concede. Asi que solo asignar la culpa al irresponsable que la pide no me parece etico.
 
Ahora bien, en este pais siempre se utiliza la ley del embudo.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 1:38 PM responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 1:43 PM

94, colores
el otro inventa-datos,
ahora hablas del incremento de la última década… ¿entonces reconoces que la cifra que diste del porcentaje total de presos es falsa?

e insisto, los mayores delincuentes del país no están en prisión y son españoles “de toda la vida”  

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 1:45 PM

# 93, txus

Ya he dicho que se podría tomar la tasación de referencia o una nueva…
En su día al final de la legislatura pasada salió Pepiño Blanco explicando las nuevas medidas para aminorar las consecuencias de los desahucios… ya lo comenté aquí que me parecían un chiste… fueron en 2 sentidos
1º aumento hasta el 60% del valor por el que te embargan la casa (antes no me acuerdo si estaba al 50 o 55)
2º aumento de los ingresos no embargables… lo cual tb me afecta a mí si Juanito o Fulanito me debe pasta y se la reclamo

El motivo por el que no se legista es porque los bancos los están pasando mal, y todo lo que paguen los ciudadanos es menos que tiene que rescatar el estado… así que para no aumentar el rescate a la banca decide que es mejor hundir más a los desempleados… insisto, el problema ya estaba visto en la legislatura pasada, pero las medidas fueron extremadamente cortas y poco eficaces… me imagino que la siguiente ley será absurda e imposible de cumplir para seguir la tónica de nuestros políticos

responder
alex 12 noviembre 2012 - 1:47 PM

# 49, colores
es políticamente incorrecto decir que se han dado nacionalidades saltándose los 10 años a cientos de miles de inmigrantes, algunas solo con presentar facturas incluso bono bus……… ….pero no quiero decir que no existan inmigrantes que pagan todos impuestos..son una gran minoría y pienso que se limitan a aprovechar nuestro sistema para sacar mas dinero que pueden
Con el bono bus se daban papeles (NIE) que no nacionalidad. Ambas muy diferentes. Con el NIE puedes residir o residir y trabajar. Lo tienes que ir renovando demostrando que trabajas y que resides en España.
 
La nacionalidad … tu mismo lo puedes leer http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html
 
El gran problema ha sido no regular bien la entrada de inmigrantes. Ahora pagamos la mala gestión de la inmigración. Y lo pagamos los nacionales y los inmigrantes tanto económica como socialmente -que es un coste económico también-.
 
Que hay inmigrantes que no pagan impuestos… seguro. Pero creo que la afloración de dinero en depósitos en el extranjero (que no retorno) para sacar 2500 millones iba dirigida a nacionales. Quiero decir que aquí el más tonto hace lápices.
# 61, obrero
 
¿quien me puede contestar a esto? se le considera inmigrante acaso al que ya tiene la nacionalidad Española o al niño nacido en España de padres “inmigrantes”…
El inmigrante es el nacional de otro país que reside en otro país (para buscarse la vida principalmente). Así que los nacionalizados no lo son.  Pero seguro que nadie considera inmigrante al inglés, al alemán, francés, etc. que vive y trabaja en España. Y de estos hay -y muchos-.

responder
carlos leiro 12 noviembre 2012 - 1:49 PM

Los mas grandes Hijos… d… p… son inmigrantes… Citigroup, Barclays, HSBC,  y unos tantos mas

responder
Joe 12 noviembre 2012 - 1:50 PM

Los dos paisanos de Soria que explican lo que está pasando:

http://vimeo.com/44394416

Genial

responder
Eva 12 noviembre 2012 - 1:51 PM

Una pregunta a ver que solución se os ocurre:

– Primera Premisa.- Los bancos y entidades de crédito, han llegado a la situación de precisar ayuda aplicando la ley hipotecaria vigente, es decir, con la posiblidad de aplicar intereses de demora importantes, las costas al ejecutado y manteniendo el derecho a cobrar la deuda que no se cubre con la adjudicación del inmueble.
– Segunda Premisa.- A los bancos no se les puede dejar quebrar porque con ellos quiebra el sistema, los depositos (hasta 100.000 euros) y las cuentas corrientes están garantizados (si es que hay de donde sacarlo), pero el resto no y el sistema no se puede permitir semajantes impagos.
– Tercera Premisa.- Si a mitad de partido se cambian las reglas de juego, esto es, se impone la dación en pago   ¿DONDE VAN A LLEGAR LOS BANCOS? ¿CUANTA AYUDA VAN A NECESITAR? y sobre todo, ¿DE DONDE VA A SALIR ESA AYUDA?

Dicho de otro modo, si con reglas a favor se tambalena, con reglas más ajustadas se hunden y, en tal caso ¿LES DEJAMOS QUEBRAR AHORA? o como antes, ¿LES SALVAMOS PORQUE CON ELLOS QUIEBRA EL SISTEMA?

No se cual es la solución, pero me temo que cualquier solución, desde el punto de vista económico es mala.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 1:51 PM

 
95.

Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles sólo han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos diez años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes. …..son el 60% no¿?

responder
carlos leiro 12 noviembre 2012 - 1:52 PM

Diario La Jornada de Mexico

Los bancos y las instituciones financieras no son las víctimas, sino los principales responsables y beneficiarios del total descontrol en materia de lavado de dinero que existe en el país. Recordemos que en 2011, las autoridades financieras estadunidenses descubrieron que Banco Wachovia se dedicó a lavar una suma equivalente a una tercera parte del producto interno bruto de nuestro país (378 mil millones de dólares), perteneciente a los narcotraficantes mexicanos, a partir de 2004 y hasta su desaparición y absorción por el conglomerado financiero de Wells Fargo, en 2008. Aun antes de su oscuro papel en las elecciones presidenciales de 2012, el conocido Grupo Financiero Monex ya se había visto involucrado en numerosos escándalos de lavado de dinero en años recientes.
El Congreso de Estados Unidos también descubrió que entre 2007 y 2008 la filial de HSBC en México envió más de 7 mil millones de dólares en efectivo a sus oficinas centrales. Los legisladores de Washington recientemente también exigieron una amplia investigación de las prácticas de lavado de dinero de Walmart y su banco en México.
La vinculación cada vez más peligrosa y profunda entre el crimen organizado y el capital financiero es un fenómeno global. La ONU ha señalado que las ganancias anuales de las bandas criminales trasnacionales que se lavan en el sistema financiero internacional superan el billón 300 mil millones de dólares, lo que equivale a la riqueza de los 49 paísesmenos adelantados del mundo. En México, la conservadora y cauta cifra que ha sido calculada por las autoridades hacendarias señala que el narcotráfico lava anualmente entre 20 y 30 mil millones de dólares 

responder
Cadavezmáspobre 12 noviembre 2012 - 1:54 PM

# 88, Pakito

Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que comentas.
Pero, al fin y al cabo, llegamos al mismo punto, a una Dación en Pago, la llames como la llames. El tema es que, aunque pierda la casa, no me quede en la calle y embargado de por vida.

Con respecto a una posible inconstitucionalidad de la Dación en Pago sobre hipotecas ya firmadas, se podría solventar, tal vez, ¿incoando? esos contratos por abusivos…

Ya, de paso, se podría y debería hacer lo mismo con las claúsulas suelo, los contratos SWAP, las preferentes, etc…

Inconveniente: Lo mismo debilitamos nuestro sistema bancario, y las nuevas hipotecas se encarecen… (si es que dan) 
Pero bueno, lo conveniente es lo conveniente, pero lo justo es lo justo…

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 1:55 PM

Colores, intento mantener el respeto hacia tí, pero me lo pones cada día mas difícil. Es que plantas afirmaciones “no verdaderas” y luego te empeñas de argumentarlos, de respaldarlos con datos etc… y en mi opinión te sale una chapuza, no sé exactamente que persigues, pero me da que acabare por saltarme tus comentarios. 

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 2:00 PM

# 100Eva

Te falta una cuarta premisa… al inicio de la crisis cuando sólo hablábamos de falta de liquidez el gobierno avalaba con su patrimonio a los bancos para que consiguiesen liquidez, de tal manera que si el banco quiebra la deuda la asume el estado.
Dejar quebrar a un banco es malo, pero en ocasiones es el mal menor… en Estados Unidos se hizo quedaron muy jodidos, pero salvaron el pescuezo.
En Estados Unidos quebraron muchas entidades pequeñas que eran las que organizaron las subprime y algún banco grande como Lehman Brothers que financiaban a las subprime y estas le arrastraron

Ahí es donde yo veía el fraude, pedir avales de los fondos públicos a partir de cuentas falsas y maquilladas y nadie va a juicio por ello

responder
Feb.25 12 noviembre 2012 - 2:03 PM

Hol@
85, Manporrero

Me hubiera/hubiere gustado que no pusieras ese ejemplo, pero aun así…

violadores, asesinos y si por demás fauna, te refieres a tí, ninguno sois ilegales
son las acciones humanas, las que son ilegales.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 2:05 PM

# 103Cadavezmáspobre

 Yo he buscado un sistema que en resultado quede similar a la dación pero sin serlo, ya que si no pueden intentar apelar la ley, las formas y métodos también son importantes
 
Repecto a lo que tú comentas… siempre me he preguntado ¿que coño hace un notario? el notario debería evitar que existiesen cláusulas abusivas y además investigar la procedencia del dinero para evitar blanqueo… si no hace lo uno ni lo otro lo único que hace realmente es dar fe de que esa casa está hipotecada… algo que con un cuadradillo de “marque X” en el formulario del registro de la propiedad podríamos solucionar… todos loco

responder
Eva 12 noviembre 2012 - 2:17 PM

Pakito

No he mencionado quien es el responsable, porque tengo claro que han fallado los gestores de las entidades, han fallado las autoridades, y que pagarán los mas desfavorecidos, pero no pretendo hablar de responsabilidades, lo que pretendo es arrojar un poco de luz sobre las posturas que se defienden, y repito:

Si dejamos quebrar a las entidades, grandes y pequeñas ¿qué pasa?, solo pierden los accionistas, los que tienen pasticipaciones y/o preferentes, y los que tengan más de 100.000 euros, ¿O pasa algo más?, es decir ¿Nos afecta a todos porque hay otros bancos que no cobrarán y se verán afectados y ello producirá un efecto en cadena?

La cuestión no es la JUSTICIA en la solución, por muy fuerte que esto parezca, sino minimizar los daños, esto es, que la solución no produzca daños mayores que el problema.

No se que pasará, pero si se cambian las reglas del juego y los bancos necesitan mucha más ayuda, la quiebra lleva al desastre a las clases más bajas de la sociedad (el dinero para las ayudas saldrá de los impuestos y las tasas en los servicios, aunque sean esenciales) y si no se les ayuda y se deja quebrar, el sistema se tambalea y los más desfavorecidos lo pagan en forma de menos trabajo, menos prestaciones, servicios esenciales más caros, entonces, ¿QUÉ SOLUCIÓN ES LA BUENA?

responder
colores 12 noviembre 2012 - 2:21 PM

 
104.
 
Yo solo denuncio una realidad….lo que me entristece mas de todo esto es que en vez de nivelar sus salarios con el que teníamos los Españoles…con las condiciones económicas que han aceptado cuando llegaron han propiciado en parte que ahora muchos Españoles tengan su salario y su nivel de vida..pero ellos como personas me merecen y tienen que merecer el mismo respeto de todos.(faltaria mas)
 
Un saludo

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 2:26 PM

 
104.
 
Demuéstrame que no son verdad….porque así se calla la boca..si me dices que miento..demuéstramelo..si no el mentiroso eres tu
 

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 2:28 PM

# 108, Eva

Yo sólo he dicho que si un banco quiebra la deuda la asume el Estado porque es el Avalista… si no fuese avalista sería una situación comprometida, pero creo que más más fácil de llevar… partes de unas premisas que si un banco quiebra los únicos que pierden  son los ahorradores de más de 100.000 euros y los accionistas, esas premisas son incompletas, ya que la deuda pasaría al estado, lo mismo que con los desahucios, responden avalado avalista, en este caso el avalado es el bando y el avalista el Estado

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 2:33 PM

Vaya lo que me acaba de pasar,

      Resulta que este finde he tenido unos problemas de estreñimiento que me han llevado a ser hospitalizado 24 h con alta y tratamiento, entre otros, de un medicamento que se llama Plantaben.

      Resulta que ayer no me iba a tomar el medicamento porque durante el Sabado al domingo he recibido como 3 enemas.      Por la noche, cuando vinieron a verme a casa y comentandolo con una amiga me dice que el Plantaben no lo compre que tiene una amiga que es Pensionista y le han cambiado la medicación por lo que podría utilizar las suyas.

         Me acaban de traer TRES CAJAS.     Es un producto barato (5 euros mas o menos) pero ¿que hace con tres cajas? O sea, son pequeños detalles pero de pequeños detalles tenemos unas cuentas negativas en 70.000 millones de euros (algo asi como el total de lo que se recauda en concepto de IRPF)

responder
Eva 12 noviembre 2012 - 2:47 PM

Pakito

Quizá no me haya expresado bien, ya se que responde el Estado, pero es que el estado solo ingresa dinero vía impuestos, por eso creo que responden los que pagan impuestos, es decir, si responde el Estado quien responde es el ciudadano, que es el que paga impuestos, y si al Estado no le llega para responder, pues sube los impuestos y rebaja servicios, los elimina o los presta con menor calidad, con lo que el más necesita de esos servicios es el que sale más perjudicado, así, al final, siempre paga el mismo.

responder
Don Pimpon 12 noviembre 2012 - 2:57 PM

Sobre la DACIÓN EN PAGO, los EMBARGOS, las SUBASTAS y otras hierbas:

Primero, quiero DESMENTIR que, existiendo en la escritura de hipoteca (como es normal) una TASACIÓN A EFECTOS DE SUBASTA, se vaya a retasar el piso para subastarlo. El 60% mínimo es SOBRE LA TASACIÓN A EFECTOS DE SUBASTA, no sobre una nueva tasación que se saque el banco.

Segundo, quiero SEÑALAR que el piso SALE A SUBASTA PÚBLICA, por lo que si el banco se lo queda por ese 60% ES QUE YA NO VALE NI ESA CANTIDAD. Si el piso valiera, digamos, el 61% de ese valor, ya aparecería alguien dispuesto a comprarlo. Lo que muchos ven como un ABUSO del banco, es de hecho un “abuso al banco”, ya que la ley le fuerza a comprar el piso por más de lo que vale

Tercero, me gustaría SUBRAYAR que la naturaleza de los préstamos hipotecarios no ha cambiado significativamente en los últimos doscientos años, lo que ha hecho innecesario modificar la legislación. LA RAZÓN DE QUE LA LEY HIPOTECARIA SEA DE 1909 ES, SIMPLE Y LLANAMENTE, QUE ES UNA LEY COJONUDA. No hace ninguna falta cambiarla, porque el juego no ha cambiado, y las reglas llevan funcionando la tana de tiempo. Los que piden que la Ley Hipotecaria permita la dación en pago parecen ignorar que ESTA LEY YA CONTEMPLA esa posibilidad. Y, por cierto, no creo que sea especialmente ventajoso limitar la libertad de poner en garantía lo que a cada cual le parezca, sólo porque algunas personas no se hayan endeudado responsablemente.

Cuarto, a cerca de la DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, quiero ACLARAR que es un dislate de todo punto, además de obscenamente injusto para el prestamista. Elaboro: sucede que según la ley vigente (esa que quieren cambiar), al pedir un préstamo hipotecario se puede ELEGIR si se desea poner como garantía únicamente la casa, o todos los bienes del prestatario, presentes y futuros. Huelga decir, que si se opta por lo primero, las condiciones financieras son mucho más duras. Préstamos por menos del 50% del valor de tasación, intereses elevados y plazos cortos son lo que se puede esperar en ese caso. Ahora bien, si se responde de la deuda con todos los bienes, presentes y futuros, las condiciones son más laxas. Préstamos por el 80% o más, intereses más suaves, y plazos de hasta 50 años.
Si se impone retroactivamente la DACIÓN EN PAGO… ¿No Tendrán los deudores, retroactivamente también, que acogerse a las condiciones financieras más estrictas? ¿Aportarán, para saldar la deuda, el porcentaje extra sobre la tasación que obtuvieron gracias a respaldar el préstamo con todos sus bienes? ¿Aportarán los intereses extras que les habría correspondido pagar?¿Aportarán el capital extra que ya habría vencido al ser el plazo más corto? Si no es así, pretender retroactivamente la dación en pago es, sencillamente, de jetas.

Quinto, si bien es trágico que haya gente que debido a su deuda hipotecaria y a la expansión y posterior pinchazo de la burbuja haya terminado sin casa y con deudas, creo que cabe DESTACAR que, dado que los primeros casi 1000 euros por cabeza no son embargables por deuda hipotecaria (por otro tipo de deudas sí), a efectos prácticos lo único que consigue esta deuda restante es evitar que aquellos que han demostrado no ser buenos pagadores puedan volver a endeudarse irresponsablemente. Porque de traca sería dar el piso en pago por la deuda, y al día siguiente estar a la puerta del banco a pedir otro crédito.

Y sexto, si finalmente se impusiera retroactivamente la forma más expoliadora de dación en pago, podrían pasar dos cosas:
– Que fuera sólo para casos excepcionales, lo que se orina en el principio de igualdad ante la ley
– Que fuera para todo el mundo, lo que provocaría que todos aquellos en situación de inmovilizado negativo (deuda > valor de la garantía) fueran corriendo a devolver el piso al banco. Es decir, así, a ojo, la práctica totalidad de los que compraron entre 2006 y 2010, y buena parte de los que compraron antes y después de esos 4 años. TODAS LAS PÉRDIDAS DE LA BURBUJA, DIRECTAMENTE CONTRA LOS BANCOS. Es decir, en última instancia, CONTRA EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE. Genial ¿no?

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2012 - 3:08 PM

#114 Don Pimpon
 se le olvida mencionar un pequeño detalle: Hasta llegar a la subasta el banco ya te ha añadido una deuda extra que facilmente supera los 100 000€ por conceptos varios, como intereses, tasas, gastos de geston, juicio etc… Cuando  a la deuda que te queda le sumes esos mas de 100 000€ ya estamos en las mismas y los 60% que te dan por la vivienda no cubre la deuda ni de lejos…El banco nunca pierde y como eso es un negocio cada parte tendria que asumir sus riesgos para evitar que los bancos den creditos alegremente y luego los tengamos que salvar. Yo por mi, prefiero ayudar a las personas antes que a los bancos…

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 3:12 PM

# 16colores

        Yo no sé si es verdad o es mentira que la aportación inmigrante es rentable o no es rentable, entre otras cosas porque no me importa.

         Para mi, los criterios a seguir en la protección social son los de NECESIDAD, EFICIENCIA, RACIONALIDAD, SOSTENIBILIDAD … la rentabilidad para las empresas. 

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 3:17 PM

Colores cada vez me sorprendes mas… Si sale algo de Catalunya te sale la vena facha . Si sale algo de inmigrantes te sale el racismo. Solo te falta ser homofobo y mañana no hacer huelga.

Seguro que eres de izquierdas?

responder
y esto es todo 12 noviembre 2012 - 3:33 PM

Colores ¿tú también hijo mio?

Yo conozco inmigrantes que llevan mas de 30 años en España. Es lógico que muchos de ellos ya esten jubilados.

Que la mayor entrada se produzca en estsos últimos años es correcto, pero eso no quiere decir que esten con nosotros desde hace muchos años.

Sobre la cárcel, lo mismo decian en Cataluña…..con los inmigrantes andaluces y sus hijos.

Exactamente lo mismo. Yo como hijo de andaluces y tú como andaluz estabas dentro de esas estadisticas, como ahora estan los inmigrantes.

El que los inmigrantes andaluces eran mayoritariamente obreros, trabajadores, que entrarón en crisis en los 70, siendo sus hijos los mas afectados, juntandose la crisis y la entrada fuertisima del caballo, no tienen nada que ver.

Los hijos robaban a sus padres por una dosis.

Por eso me da rabia que no os deis cuenta que la mayoria de los inmigrantes que estan ahora en la cárcel, lo estan por lo mismo que los hijos de los inmigrantes de antes………………por pobres, por vivir en guetos sociales, por no tener trabajo, por estar en lo mas bajo del escalafon social,…….paso hace 30-40 años y vuelve  a pasar ahora. Y otros es que eran unos hi.jo.deputas de armas tomar.

Pero nunca me parecio justo que nos metiesen a todos, en su momento, en le mismo cesto, tampoco me parece justo ahora.

Ademas a estos no los indultan como a los del PP-PSOE o Banqueros.

responder
colores 12 noviembre 2012 - 3:35 PM

 
116 recalber.
 
Si me lees hace dos o tres años ya decía lo mismo, y hoy droblo me ha enseñado el capote y e entrado….¿como esta por Coria el Guadarquivir? estará hermoso con tanta lluvia.
117
Te solprenderias lo que admiro a Cataluña por lo que tiene de mundo asociado a la cultura.si facha es estar en contra del Nacionalismo.tanto Español, Vasco o Catalán……mirando a la historia solo a provocado ruina, no soy racista…….es mas pienso que los verdaderos comportamientos racistas son emigrantes que no se han tomado la molestia de aprender el idioma del país que le da de comer y soy anarquista.
 
Un saludo

responder
y esto es todo 12 noviembre 2012 - 3:41 PM

Colores, Hoy no me dejas leer el foro:

“Yo solo denuncio una realidad….lo que me entristece mas de todo esto es que en vez de nivelar sus salarios con el que teníamos los Españoles…con las condiciones económicas que han aceptado cuando llegaron han propiciado en parte que ahora muchos Españoles tengan su salario y su nivel de vida..pero ellos como personas me merecen y tienen que merecer el mismo respeto de todos.(faltaria mas)”

Eso es rotundamente mentira. El SMI ya estaba aqui antes de los inmigrantes, no es culpa de ellos que tangamos uno de lso ams bajos de Europa.

Y para rizar el rizo, ahora se quiern cargar los convenios colectivos y las subidas de salario por el IPC.

Justamente los convenios colectivos funcionaban para evitar el “dumping salarial”.

Y te olvidas de la “deslocalización de empresas” que ha tenido España, para la busca de salarios baratos, tanto en marruecos como hispanoamerica”.

En Mejico una operadora de Atencion al cliente cobra 400 €/mes.

A lo mejor habría que plantarse porque permitimos que nos atiendan desde el extranjero cuando pagamos el servicio en España.

En USA amenazarón todos los usuarios/clientes de una compañia de cambiarse si se llevaban els ervicio de operadoras a Filipinas (creo recordar que era a Las Filipinas).

responder
colores 12 noviembre 2012 - 3:50 PM

 
120.
 
Si los Sindicatos en vez de dedicarse a hacer cursillos y cobrar subvenciones……….se hubieran dedicado a procurar que tuviésemos un salario mínimo de 1200 euros “todos” tanto inmigrantes como Españoles esta década pasada……..pero pusieron la mano y dejaron a miles de personas sin ningún tipo de derechos laborales trabajar en la burbuja del ladrillo…..
 
un saludo y me voy a comer

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 3:52 PM

# 117Anónimo

         Yo debo tener algún problema identitario porque yo me considero más de izquierdas que de derechas (aunque a mi mismo  me cuesta catalogarme).

          El problema pudiera ser que ser de izquierdas equivalga a algo así como ser gili.pollas.

    Vamos a ver ¿quien quiere que una sola persona en el mundo pase hambre? ¿quien quiere vivir en la miseria? ¿quien quiere que existan personas sin un hogar? ¿a quien le parezca justo que a 1 hora de avión existan personas que mueran de un simple sarampión?  Yo NO.

        Ahora ¿quien cree que España puede ser la farmacia del mundo? ¿quien cree que podemos construir viviendas gratis para todos? ¿quien cree que podemos generar empleos para todo el mundo? Yo NO.

        ¿eso me convierte en Racista? No lo sé, parece que si.

        ¿Si estoy en contra de la independencia soy un facha? Parece que si, que soy un malvado opresor que roba a Cataluña, vaya por Dios. 

responder
fyahball 12 noviembre 2012 - 3:54 PM

AGOSTO 2012:

Rajoy instaura el desahucio exprés para retrasos en el pago de alquiler

El Gobierno aprobará mañana una reforma que permite que los inquilinos que no hayan abonado su deuda con el casero sean desalojados en 10 días tras la orden del juez


HOY:
Gobierno y PSOE se reúnen hoy para consensuar alternativas a los desahucios

Evidentemente, SOLO para cipotecados.

¿Cuándo habéis visto que un suicidio sea portada y primera noticia en todos los medios? Medios controlados por la banca, que decida que “noticias” se dan, en que orden, etc. ¿Publicar los suicidos, que han crecido brutalmente por la crisis, no fomentaba más los suicidios? ¿No se nos dice siempre que no hay que legislar con el teledario y en caliente? 

¿A qué estáis jugando ahora malditos HDGP de banqueros y políticos de esta PU.TA MI.ERDA DE PAIS?

Nota: el deshaucio de un cipotecado es una canallada immoral, lo de la deuda pendiente, es una legislación parida por HDGP sin entrañas,… recuerden: no solo en sentido figurado avisábamos a los cipotecados que se estaban poniendo la soga al cuello… peeeeero la movida esta huele a mi-erda que tira para atrás, y lo sabéis.

responder
fyahball 12 noviembre 2012 - 3:57 PM

http://santiagonzalez.files.wordpress.com/2012/11/mc3a1s-juzgados-desahucios1.jpg

No hase falta desir nada más. Esta desgraci.ada es la que decía que “era el mejor momento para comprar”, socialista con mansión en el caribe y tal y tal

responder
Hades 12 noviembre 2012 - 4:02 PM

Yo si estoy de acuerdo con el artículo. Entiendo que lo que quiere decir es que no hay que culparlos a ellos de nuestra crisis, que por desgracia es lo que mucha gente está haciendo. La política lo es todo, controla nuestras vidas e influye en nuestras decisiones. Me pone enferma la gente que dice yo no entiendo de política, pero voy a votar… hay que entender de política, de economía, de educación… hay que tener una visión global de la vida para saber en que terreno pisas y así no cometer errores como crujificar a quien no es culpable.
Ciertamente si creo que empobrecen el país. Ejemplo: plan E, mayoría de trabajadores inmigrantes, sueldo 800€, 300 se van a su país para mantener a su familia, el resto es gastado aquí para malvivir y sobrevivir. ¿de quien es la culpa?, Mohamed tiene una esposa con 5 hijos escolarizados y ahora se ha quedado embarazada y su parto correrá a cuenta de las arcas públicas, sus hijos no entienden ni papa de espeñol y por lo tanto entorpecen el ritmo de los niños españoles, también su niño necesitará una plaza en la guardería que está reservada (para evitar que la guardería pueda no cogerlo y ayudarlo a integrarse)… pues NO los culpo.
Hay personas cobrando auténticas millonadas para asesorar, diseñar y hacer cumplir las leyes para evitar todo lo que ha pasado. Sinceramente pienso que no les interesaba regular, más bien al contrario jugar con la miseria de la gente es muy fácil, generar esperanza de una vida mejor utilizándolos para inflar la burbuja existente, que seguro que conocían. A más inmigrantes más compra de vivienda y todo el mundo sabemos el resultado (más plusválua, impuestos, etc). Ellos han sido los primeros en caer, unos volvieron a su país con los sueños rotos y otros se quedaron en la miseria porque cualquier cosa es mejor que su origen. Ni todos los inmigrantes son delincuentes, ni todos los españoles somos geniales. Hay mucho “europeo” que se ha aprovechado de nuestra maravillosa hospitalidad y como nuestros mandamás vivían en los mundos de yuppie ni se molestaban en cobrar y esos si que gastaban con alevosía. Así que no hay que generalizar, ni dejar de ser humanos. De hecho sólo hay que mirar hacia atrás y recordar que el movimiento nazi fue ganando adeptos bajo estas apologías.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 5:06 PM

# 122, rcalber
Ya veo que le vas cogiendo el punto, incluso desde lo más hondo de tu caverna captas la honda, pedazo fach.a!!!!

(MODE IRONIC OFF)

responder
cellotape 12 noviembre 2012 - 5:09 PM

Droblo, léete el 58, yo estoy en la facturación de la pública y sin llegar a esos números, la carga por extranjeros es proporcionalmente mucho mayor a su porcentaje de población, un rato de te podría hablar de los NASS (número de afiliación a la seguridad social) “patera” y otras lindezas con las que se intenta saquear a la sanidad pública. Lo curioso es que un amigo que trabaja para la diputación en el tema de ayudas y prestaciones sociales tiene en su trabajo diario la misma percepción (y esto durante años) y mi madre es maestra con más de 30 años de experiencia. empezó dando clases en un colegio con un 40% de alumnado gitano, jamás ha tenido problemas con estos temas hasta que me comenta el enorme gasto y recursos dedicados en exclusiva a estos colectivos y que encima están muy mal gestionados.

La cuestión es que hable con quien hable en diferentes ámbitos, todos tienen la misma impresión, en mi caso y el amigo de la dipu, con los datos en la mano, mucho más que una impresión.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 5:10 PM

# 101, colores
 
Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles sólo han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos diez años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes. …..son el 60% no¿?

….

Colores roji-gualda de camisa azul, no te das cuenta de que esto que dices no es políticamente correcto, fach.orra?
A ver si al fibal te tendremos que prohibir la entrada al foro…

responder
Locke 12 noviembre 2012 - 5:16 PM

Colores, ánimo, son cosas duras de decir , lo politicamente correcto siempre es el buenismo,pero el buenismo nos a llevado donde estamos.
 

responder
Manporrero 12 noviembre 2012 - 5:31 PM

A ver, porque acusan a uno de inventarse estadisticas gratuitamente.
Tampoco podeis dar veracidad a lo que diga la prensa incluso a lo que diga el INE.

Os vais a la Audiencia Provincial de Madrid, pero no a la sede de Ferraz sino a la de la Avenida Santiago de Compostela que es donde estan las 11 secciones de lo penal.

Ahi según entrais, y podeis entrar porque los juiicios salvo que se etablezca lo contrario  son publicos, bueno segun entrais podeis ver una especie de marcador electronico, parece el de estaciones de tren us o aeropuertos.

Es la lista de juicios programados. Pone dia, hora, juicio, acusado, delito que se juzga y nombre del acusado, (tb si el juicio se ha suspendido).

Vereis que de las 11 salas 10 los nombres de los acusados son MOHAMED, Nestor Luis, Lionel,  Wiliam Alfonso. Obiang, etc.

No hay que ser muy listo.
¿Porque puede esto no nottarse en la poblacion reclusa? 
Porque tanto a Legales como a Ilegales que han delinquido les computan penas  de prision por ser devueltos a su pais. Asi que no pisan demasiado la carcel, por ejemplo un condenado a 7 años por trafico de drogas (el 80% de los juicios de la Audiencia de Madrid) al 2º año de estar en prisión, le ofrecen retornarlo a su pais, y casi siempre aceptan, a los pocos meses vuelven a estar aqui sin papeles y vuelven a estar viviendo en valdemingomez y vendiendo droga (como coño vuelven a regresar, ni puñetera idea porque suelen ir con condena de “prohibicion de entrada de 10 años”. pero nuestras fronteras son un colador.

Asi que mi argumento sigue en pie, y quien lo quiera comprobar que se pase por la audiencia, me tire 4 años trabajando ahi como auxiliar de un despacho de abogados, asi que no me conteis lo que hay que lo se mejor que vosotros.
No dejeis de saber que hay gente buena como dije en mi post, pero es estamos puteando, algunos se quedan en el paro y se les acaba la prestacion de desempleo y dentro de poco se veran obligados a regresar a su pais al  tiempo que otros trabajan sin alta en seguridad social ni nada en el servicio domestico de un delincuentes que es lo que es el hijo puta que ¿ contrata ?un sin papeles, mientras hay gente que va a tener que regresar a su pais porque habiendo venido legales les va a vencer el permiso de residencia al quedarse sin medio de vida.
Sigamos premiando a los infractores y castigando a los cumplidores en este pais de bandidos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 5:35 PM

# 114, Don Pimpon
 “TODAS LAS PÉRDIDAS DE LA BURBUJA, DIRECTAMENTE CONTRA LOS BANCOS. Es decir, en última instancia, CONTRA EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE. Genial ¿no?”

Perdona que te diga, pero esto me parece un tanto demagógico.
Estoy, desde el principio, en contra de la intervención de los estados en el llamado “Rescate Bancario”.

Un Banco, como cualquier otro negocio privado, debería ser capaz de asumir sus pérdidas igual que en su día asumió sus Beneficios. Esto de “socializar” pérdidas no se quién se lo ha inventado ni por qué lo damos ya por sentado.

Lo siento pero NO. No me vale el argumento de que las pérdidas de un banco las vamos que tener que pagar entre todos, ni mucho menos.

Amplie capital, dé pérdidas reales en sus cuentas anuales, recuperese o húndase.

El Capitalismo, al fin y al cabo, se basa en eso, no en los rescates.

Too big to fall… Y un mójón!

responder
Maño H20 12 noviembre 2012 - 5:49 PM

Cada vez esto de la crisis me recuerda más a esos documentales, mil veces emitidos, en los que nos enseñan la típica sequía en las llanuras del Serengueti.
 
Cómo la charca va menguando y los animales, de todas las especies, se van amontonando ante la poca agua existente. Lo mismo un sediento antílope, que una gacela, que un cocodrilo, que un…….
 
Ciertamente en las épocas de abundancia de agua, la violencia entre las especies existe de igual manera, pero pasa más desapercibida. Cuando llega la gran sequía, los más animales, los depredadores, tratan de apropiarse de la charca, los más débiles, las presas, impulsados por la necesidad, arriesgan su vida por un trago de agua.
 
No es que el símil sea muy acertado, pero los cocodrilos bancarios, los leones políticos, las hienas inmobiliarias…..defienden a muerte los acuosos billetes, importándoles tres carajos la penuria y la sed del los antílopes inmigrantes, las gacelas hipotecadas o los ñus de los despidos laborales.
 
Es una cuestión de escasez, y cuando se dan estas situaciones, nadie conoce a nadie.
 
Lástima que en estas especiales ocasiones, algún monarca cazador no aproveche para sacudir cuatro escopetazos a los depredadores, ahora que están todos junticos, culo con culo, por la escasez de agua. Todo sea dicho de una forma evidentemente metafórica. Pero claro, no vaya a resultar que el monarca presta la escopeta a algún yerno, y al final los escopetazos se los llevan los antílopes y las gacelas. Calla….¿o no es eso lo que realmente ha pasado?

responder
Pakito 12 noviembre 2012 - 5:58 PM

# 114Don Pimpon

Lo que dices del 60% es en la teoría… en la práctica es bastante más absurdo ya que la subasta puede ser extra-judicial de tal manera que se hace con una publicidad que nadie se entere y así es como en la práctica se hace el embargo por el 60% del precio… si fuese un precio interesante se haría con publicidad y mucha gente iría a esas subastas… en la práctica no es así

responder
rcalber 12 noviembre 2012 - 6:10 PM

# 132Maño H20

        Creo que es lo bueno de la crisis.   Antes se aplaudian las obras faraonicas y ahora, cada vez más y con todo el derecho del mundo, todos cuestionan la gestión pública. 

responder
Anónimo 12 noviembre 2012 - 6:42 PM

129Locke es verdad, el buenismo es el culpable de la crisis… lo que hay que leer

130, Manporrero   tú tendrás la impresión que tengas pero debes reconocer que te has inventado la estadística y eso de inventarte un dato para intentar favorecer tu punto de vista se llama MENTIR DESCARADAMENTE y encima acusas a los que te lo dicen cuando acabas de reconocer que es cierto. Lo tuyo es grave.

responder
Tano 12 noviembre 2012 - 9:57 PM

Esto hay que contarlo

Hoy voy al notario:

Hola, quiero vender mi 1/10 parte de la herencia de mi tía que me ha tocado. Son un trocito de pisito y otro de terruñito  y otro de otro terruñico allá donde Jesús perdíó las alpargatas,,,,

¿Cuanto serán los gastos de impuestos, notario y registro?.

“¿Por cuanto lo quier vender?”

Por 600 eruos todo junto

ta ta ta ta ta ….. tac tac tac tac (sonido del teclado)

imprime el papel,  me lo enseña: esto es esto esto es esto otro y lo de mas allá:

TOTAL: NOTARIA, REGISTRO E IMPUESTOS un poquito menos de 865 eruos !!!!

¡¡¡ Vivan los poíticos y sus leyes !!!

¡¡¡ Viva esto que llaman España !!!!.

¡¡¡ Vivan los notarios, registradores y todas las castas !!!

¡¡¡ Vivan los grandes que cazan en las sierras el rebeco y la cabra hispánica!!!

¡¡¡ Vivan los que mandan en los sindicatos !!!

¡¡¡ Vivan los bancos y sus ejecutivos apoltronados en sus sillones en los séptimoscielos !!!

Y todavía algunos dicen que esto es un “país desarrollado”

¡¡¡ Por cierto si alguien todavía no lo cree que me de su email que le envío la nota de de relación de gastos de presupuesto !!!.

responder
Manporrero 13 noviembre 2012 - 7:05 AM

135, estima tus cosas mejor si quieres.
Por culpa de payasos como tu que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio estamos como estamos.

Que te rapten unos colombianos y a los 6 meses cuando hayan salido de la carcel que te vuelvan raptar.
Todo eso te pasara por no pagar las VACUNAS, ¿sabes lo que son? pues preguntaselo a un Colombiano y que te lo explique.

responder
igualito 13 noviembre 2012 - 12:46 PM

“Es tan positivo que por ejemplo Alemania desea ingenieros españoles, personas que han consumido recursos públicos en España pero cotizarán allí justo cuando empiezan a devolver a la sociedad lo que han recibido de ella.”
Esto mismo es lo que tan habilmente esconde Catalunya cuando presenta sus numeros diciendo que aporta mas de lo que recibe…

responder
Inmigrantes e injusticia 3 noviembre 2014 - 7:31 AM

[…] por eso que desde hace muchos años siento una empatía especial hacia los inmigrantes que llegan a España huyendo de sus países. Soy consciente que todos los que argumentan que el […]

responder
La Web de DROBLO » Blog Archive » Inmigrantes e injusticia 25 febrero 2015 - 10:33 AM

[…] por eso que desde hace muchos años siento una empatía especial hacia los inmigrantesque llegan a España huyendo de sus países. Soy consciente que todos los que argumentan que el […]

responder

Deja un comentario