El Euribor cierra Octubre con una media del 0.65%

por Europa Press

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente octubre en su menor valor mensual, en el 0,65%, después de encadenar doce caídas consecutivas, de esta manera las hipotecas medias de 120.000 euros a 25 años a las que les toque revisión experimentarán una bajada mensual de 87,35 euros y un descenso anual de 1.048,2 euros.

Este ahorro se produce tras un nuevo mínimo histórico de la tasa diaria, que ha cedido tres milésimas y ha profundizado su mínimo al 0,618%. El Euríbor continúa así con la senda bajista que inició a principios de año y registra una tasa media en octubre 1,458 puntos inferior a la del mismo mes del año pasado.

Los expertos consultados por Europa Press coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que “se ha tomado nota del error que cometió el Banco Central Europeo (BCE) hace años al mantener los tipos altos”.

SEGUIRÁ CON LA SENDA BAJISTA.

La estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón ha augurado que el índice se va a mantener en niveles “bastante bajos” y ha avanzado que podría producirse una “bajada adicional” de cara a los próximos meses o incluso años.

“No esperamos una subida del Euríbor a no ser que la situación económica cambie mucho. Llevamos bastante tiempo con el índice bajo, incluso hemos llegado a mínimos históricos, algo que es un hito”, ha apuntado Pellón.

Por su parte, el analista de XTB Daniel Álvarez ha insistido en que el Euríbor “se está favoreciendo de una situación de tipos muy bajos que es la que sigue la política monetaria del BCE” y avanza que la tendencia seguirá así.

Añade que el máximo histórico que registró en su día el Euríbor se debió a un error “muy grave” del BCE de mantener los tipos altos que “fraguó una situación que se enquistó en Europa”“Se ha tomado nota de ese error y en Europa se va a producir un entorno de tipos bajos y es muy factible que se vean nuevos mínimos”, ha concluido.

18 comentarios

Ole 31 octubre 2012 - 11:11 AM

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee

responder
si 31 octubre 2012 - 11:12 AM

Enhorabuena a los premiados!
 

responder
valenciano 31 octubre 2012 - 11:13 AM

Octubre 0.65

Noviembre: 0.56

Diciembre: Bajada de tipos y Euribor a 0.42 mas o menos

Feliz dia a todos     

responder
Anónimo 31 octubre 2012 - 11:13 AM

como crees que estara para febrero de 2013

responder
juan1973 31 octubre 2012 - 11:15 AM

Ahora verdad, todó fue un error. Pues claro, lo que no era normal es ver un euríbor en julio de 2008 a casi un 5,4 y pagando casi todos más de un 6% de interés una vez sumado el diferencial. ¿Por qué nadie entonces levantó la voz?
Una vergüenza.

responder
Aupa MIRANDES 31 octubre 2012 - 11:19 AM

bien,bien,bien , abajo el euribor y el Bilbado !!!

responder
valenciano 31 octubre 2012 - 11:22 AM

Para #4
Pienso que si todo sigue asi a partir de diciembre se mantendrá sobre el 0.4. Si la cosa sigue asi de mal (para Alemania), puede que en Marzo bajen los tipos al 0.25 y eso se notara en enero y febrero que podemos ver al euribos sobre el 0.35. Mas no creo que baje, pero ¿ya estaria bien no? je je

responder
SANTY 31 octubre 2012 - 11:31 AM

Mes pasado y alegría para los hipotecados y me incluyo en el grupo de personas que nos vimos asustados y desbordados por las subidas de BCE con anterior director al frente,ahora un gran alivio paro todos …y esperemos que al actual director del BCE y su equipo de trabajo sigan por esa senda a la baja del euribor,confiemos en los expertos de que aun puede bajar mas en los próximos meses y se mantenga así durante años …ahora solo toca que las entidades bancarias colaboren con todas aquellas hipotecas que le marcaron un minimo por si el EURIBOR BAJABA COMO AHORA … ASÍ QUE SEÑORES BANQUEROS HAGAN UN BIEN COMUN, EN COLABORAR CON LA SOCIEDAD… YA HEMOS PAGADO BASTANTE…ES HORA DE ARRIMAR EL HOMBRO.

responder
Euribor 31 octubre 2012 - 11:31 AM

Mi revisión:   Euribor 0,65 + 0,33 =0,98   

Nunca imagine ver mi interés por debajo de el 2% o el 3%  , pero verlo por debajo del 1% es algo sinceramente de cuadro histórico.

Felicidades a todos los que el euribor bajo nos ayuda a sobrevivir, sobre todo en este tiempo en el que pocas o ninguna alegría pueden venir del mundo económico   

responder
Zacaías 31 octubre 2012 - 11:47 AM

El otro día planteé mi caso peor no pude conectarme y ver las respuestas. Mi hipoteca con BBVA contempla un valor mínimo garantizado del euribor del 1.5. Yo pensaba q se refería al famoso suelo, pero tengo q pagar a parte el interés aplicado: 0,45, con lo q estoy pagando un 1,95 en total, 550 al mes. Conocíais estas clausulas?? son legales?? Gracias y perdon por la repetición del caso. Hoy veré todas vuestras respuestas!!!

responder
valenciano 31 octubre 2012 - 11:55 AM

para #10 Zacaías: Vamos a ver, si lo firmaste es legal. Tu mismo lo transcribes, “valor mínimo garantizado del EURIBOR de 1.5”. Despues en tu escritura especificará que debes pagar el EURIBOR (con ese valor minimo garantizado) mas el diferencial del 0.45.
Lo que debes hacer es ir al banco y negociar. plantear que NO puedes hacer frente a eso y que quieres que te quiten la calusula para poder seguir pagando y asi ellos se aseguren que seguiran cobrando. En resumen, debes posicionarte y hacerles entender que si la quitan cobran, con lo cual lo que haran sera asegurarse un cobro y evitar un impagado.
Suerte y recuerda que no pierdes nada por intentarlo.  

responder
Truco o trato 31 octubre 2012 - 11:55 AM

Yo tengo una cláusula suelo del 1%. Me revisan con el mes de abril, por lo que entrará en acción (nunca me había alegrado tanto de que se llegue a activar una clausula en mi contra). Releyendo la escritura, entiendo que el 1% es incluyendo tipo euribor más diferencial (0,39), espero no estar equivocado. Cuando lo pregunté en su día me dijeron que era incluyendolo, pero las palabras se las lleva el viento y en la escritura no termino de verlo completamente claro.

responder
Al #10: 31 octubre 2012 - 11:59 AM

La pregunta que debes hacerte es:¿Conocías tú esas cláusulas cuando firmaste la hipoteca?
Creo que no, por lo que dices ahora pero en cualquier caso, ni legal ni lo legal: es lo que firmaste y va a misa. Lo siento.

responder
e-ahorrador 31 octubre 2012 - 12:12 PM

Me hace gracia escuchar  “se debió a un error “muy grave” del BCE” quien va a pagar por ello??? Supongo que se depuraran responsabilidades no???
Con el tiempo te das cuenta que nos han exprimido con los intereses a pagar y ahora que ya no hay tanto dinero donde rascar debido a la crisis nos bajan los tipos para que puedan seguir cobrandonos y nosotros pagando…

En abril cuando me revisen la hipoteca tendré que hacer una cena en honor a estos impresentables del BCE.

 

responder
Chorradas 31 octubre 2012 - 12:21 PM

Pues claro que en Julio de 2008 estaba tan alto el euríbor!! Porque el tipo de interés también lo estaba y la economía mundial estaba en su máximo esplendor.
Por qué nadie se quejaba entonces? Pues también muy fácil: porque debido a esa situación el trabajo abundaba, se cobraban unos salarios que permitían el endeudamiento, “la vivienda nunca bajaba de precio” y todos nos callábamos como putas.

Dejémonos de echarle la culpa a los demás: todos hemos sido co-partícipes de esa situación. La pregunta clave es: ¿preferimos esa situación o la de ahora? En función de la respuesta de cada uno, tomad decisiones de cara a los próximos años….

responder
Manporrero 31 octubre 2012 - 1:14 PM

¿donde estas OSCARIBOR? Se te echa de menos, joer, si es que cuando no hablamos de mujeres este foro no parece el mismo.

responder
Angel 1 noviembre 2012 - 11:47 AM

¿Alguien sabe por qué el gráfico de la media mensual no se actualiza desde agosto?

responder
Michel 11 noviembre 2012 - 12:25 AM

Despuse de 3 años peleando, he conseguido que BBVA me quite el suelo.Pagando gastos de novación, pero en 6 meses están amortizados esos gastos. Creo que merece la pena. 
Tenia suelo de 2,50 mas diferencias de 0,40. 

responder

Deja un comentario