El premio Nobel y el arte de ligar

por Carlos Lopez

El premio Nobel y el arte de ligar 4Hace 20 días, publicamos por aquí el artículo “Ser millonario para Dummies II” en el que os ofrecíamos unos consejos para que os podáis retirar en vuestra propia isla privada. El primero de los consejos era este:

1. Casarse solamente una vez

Según “EL vecino millonario” (“The Millionaire Next Door”) de Thomas J. Stanley, el millonario promedio está casado y tiene tres hijos. Las mujeres de estos millonarios son buenas con la economía y con frecuencia incluso más ahorradoras que sus maridos.

Una ventaja de casarse solamente una vez, obviamente, es evitar los costes del divorcio y las posteriores bodas. El coste promedio de una boda en los España es de 13.190€, un gasto que evidentemente se multiplica por el número de bodas que tengas…

Por lo visto, la academia Sueca tomó nota de este consejo y el Nobel de este año ha ido a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley por su trabajo orientado a encontrar la pareja perfecta. Bueno, no es así exactamente pero casi.

Su labor investigadora aborda un problema económico central, la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda. A partir de la teoría de los juegos cooperativos, Shapley estudió y comparó distintos métodos de emparejamiento para lograr asignaciones estables, desarrollando varias herramientas específicas, en particular el denominado algoritmo de Gale-Shapley, Tomando como base ese algoritmo, al que introdujo distintas modificaciones, Roth rediseñó con éxito los métodos usados por instituciones para emparejar por ejemplo a médicos con hospitales, estudiantes con escuelas o donantes de órganos con pacientes que necesitan un trasplante.

Para verlo mejor, y poder soltar esta historia en un bar cuando salga el tema tan manido del Nobel de economía, vamos a tratar otro mercado, el del matrimonio, en este caso vamos a ser muy tradicionales y pensemos que los hombres intentan ligar con mujeres y son ellas las que elijen.

Al principio, cada hombre intentará ligar con la mujer que más le guste. Algunas mujeres tendrán múltiples pretendientes y algunas no tendrán ninguna. En lugar de aceptar su propuesta favorita, las mujeres rechazan las propuestas que no pasan un cierto listón que ellas se han puesto y dejan pendiente la decisión entre aquellos que sí lo han pasado. Los rechazados, en vez de hundirse y aguar sus penas con Gin Tonics irán a por su segunda opción, luego a por su tercera y así hasta que no queden más. En este caso de superhombres  persistentes y resistentes al fracaso, muchas mujeres que no encontraron su “principe azul” en la primera ronda lo podrían encontrar una vez que éste ha sido rechazado por las “jefas de las animadoras” de turno y finalmente las mujeres seleccionarían al elegido entre los finalistas que hayan caído rendidos a sus encantos. El proceso se repite una y otra vez hasta que todos estén emparejados.

Este sistema no garantiza que el feo se quede con la tía buena ya que está pensado para que todos acaben con la mejor pareja a la que puedan aspirar.

Problemas similares han surgido en grandes distritos escolares urbanos que han tratado de crear sistemas de elección de escuela pública, para que sea la preferencia de las familias y no factores geográficos los que determinen qué alumnos van a qué escuelas. En 2003, Roth ayudó a Nueva York a rediseñar el sistema de asignación de bachillerato y fue capaz de lograr una reducción del 90 por ciento en el número de estudiantes que terminaron administrativamente asignados a una escuela que no estaba en su lista de preferencias. Este sistema también ha sido aplicadas al mercado de donaciones de riñón para solucionar los problemas que daban las listas de espera con los donantes compatible e incompatibles.

Como veis un premio Nobel con mucha aplicación práctica, sencillo de entender y lo mejor de todo, que no servirá como escusa para subir impuestos…

115 comentarios

apa 16 octubre 2012 - 7:37 AM

Los ahorradores, el nuevo dolor de cabeza de la banca española http://dlvr.it/2JtV4V 

responder
q 16 octubre 2012 - 7:37 AM

Un gato madrileño llega a Barcelona, camuflado en un camión…
 
 Al llegar a Mercabarna y bajarse del camión, vio un ratón y lo persiguió para convertirlo en su cena…

 Pero el ratón logra esconderse en un hueco.
 
 El gato, astutamente, empieza a ladrar, imitando perfectamente unos ladridos: ¡¡¡ guau, guau, guau!!!…

 Al oír los ladridos el ratón decide salir, pues piensa que fuera hay un perro y lo va a defender del gato…
 Sale y… zás-zás… el gato se comió al ratón, nada más salir del agujero…
 
 Una vez saciada su hambre, el gato, pensativo, exclama, lleno de satisfacción:

 ¡Joder, pues me costaba creerlo, pero es verdad lo que me habían dicho…!
 
 ¡¡¡ En Cataluña, si no eres bilingüe te mueres de hambre !!!
 

responder
q 16 octubre 2012 - 7:37 AM

Artur Mas reconoce que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea http://www.expansion.com/2012/10/15/economia/1350295839.html

responder
Egol 16 octubre 2012 - 8:02 AM

Hoy a las 11 vienen de una inmobiliaria a ver el piso, ya os contaré cómo va la cosa. Me imagino que tirará el precio de venta por los suelos. Buenos días a todos.

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2012 - 8:04 AM

Ayer lo puse a ultima hora pero lo pongo de nuevo:
En mi opinión el Nobel de economía tienen que darselo a los Islandeses por su excelente mañera de salir de la crisis mandando a tomar por c.ulo a los banqueros, el FMI, la UE  y demás chupasangres… 

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2012 - 8:08 AM

La ultima parte esta con la escuela y los alumnos… no se yo, pero de la de mi hijo este año no paran de cogerme dinero de la cuenta y ya ni sé que es lo que pago… J.oder, con la crisis todo el mundo coge todo lo que puede sin preguntar si tienes o no… 

responder
j 16 octubre 2012 - 8:09 AM responder
Maño H20 16 octubre 2012 - 8:32 AM

Interesante el acuerdo entre PP y PSOE para retomar el eje central de los Pirineos. Ya sabéis, eso de conectar España con Francia por la zona aragonesa. Creo en que en Canfranc ya han empezado a desbrozar los hierbajos de las vías. Populares y socialistas parece que están de acuerdo que las inversiones de la UE para estos temas se deriven a ese eje central. La votación se realizará en el próximo enero.
 
Por supuesto tiene toda su lógica ya que los actuales pasos por Irún y La junquera van a pasar a pertenecer a otros países.  España necesitará conectarse con Europa de forma directa y no a través de terceros. Cuanto antes se empiece a invertir en esto, mejor.
 
Y por supuesto parece que los de Irún y La Junquera no van a protestar porque entienden que no pueden pedir pasta a España para que les pongan carreteras, trenes y bicicletas a los nuevos ciudadanos de los estados catalanes y vascos. Ellos pagarán sus propias obras, como siempre y como Dios manda, bueno como quien más manda mande.
 
Ah, no, calla. Que parece que el portavoz de del gobierno de Mas, Francesc Homs, ha protestado por la recuperación del proyecto de travesía por el Pirineo Central, plan que considera discriminatorio para los intereses de la Generalitat por ‘distraer’ esfuerzos hacia otros territorios. Me encanta el término que utiliza: “distraer”….jeje que según el diccionario RAE tiene varias acepciones:
 
1 Divertir (apartar, desviar, alejar)
2 Divertir (entretener)
3 Apartar la atención de alguien del objeto a que la aplicaba o a que debería aplicarla
4 Apartar a alguien de la vida virtuosa y honesta
5 Malversar fondos, defraudarlos.
 
¿A cuál de todas estas acepciones se referirá Francesc?
 
A mi esta idea me parece fantástica y razonable por aquello de la Liberté, égalité, fraternité
Como se suele decir: no hay mal que por bien no venga. Pues venga. Ya lo cantaba aquel grupo catalán en “La guerra verdulera”:
 
Hacia Francia como una flecha
tragando millas nuestro camión
devorando la carretera
marcha rugiendo como un león
¡que bien huele nuestra naranja
nuestro pimiento y nuestro limón!
¡Cómo apestan ajo y cebolla!
¡No hay quien aguante en este camión!…..

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 8:38 AM

#5
Creo que deberías informarte mejor de la situación económica de Islandia, sus bancos, quién paga y quién ha ido a la cárcel.
 

responder
b 16 octubre 2012 - 8:42 AM

25 años de crecimiento. ¿Toca ahora austeridad?
El crecimiento en España se explica por una acumulación de factores de producción, cuyas principales características difícilmente se repetirán

responder
masdetodo 16 octubre 2012 - 8:43 AM

 
Las sociedades occidentales envejecen y España no es ajena al proceso. La esperanza de vida a partir de los 65 años ha aumentado espectacularmente y lo seguirá haciendo en el futuro. Este aumento de la esperanza de vida junto con los cambios en las tasas de natalidad desde los años sesenta provocará que en muy pocas décadas pasemos de cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 64 años a menos de dos. Este proceso hace insostenible la generosidad actual del sistema de reparto de prestación definida, tanto en la edad de jubilación como en su tasa de reemplazo (la pensión sobre el salario anterior a la jubilación). Aunque la reforma de 2011 trató de corregir parcialmente esta insuficiencia del sistema, diversos estudios han puesto de manifiesto que, con las proyecciones demográficas actuales, la reforma solo resuelve aproximadamente un tercio de los problemas y lo hace con unos periodos de transición excesivamente prolongados.

Los nuevos ajustes sobre la reforma de 2011, que sin duda veremos próximamente, harán posible garantizar un sistema de pensiones público y de reparto sostenible (primer pilar). Esto, que sin duda es una buena noticia, no evitará que en los próximos años tengamos que afrontar una disminución de la generosidad actual del sistema, acercándola a la de otros países europeos. Al igual que ellos, si queremos evitar que el nivel de renta caiga significativamente en el momento de la jubilación debemos complementar el primer pilar con otros instrumentos de ahorro para la vejez, tanto a nivel de empresa (segundo pilar) como a nivel individual (tercer pilar).

Es importante resaltar que desde una perspectiva internacional los españoles no ahorran poco, el problema es que ahorran mal: se ahorra poco en activos financieros y mucho en un activo poco líquido como es la vivienda. Según la última Encuesta Financiera de las Familias (Banco de España), los españoles dedican el 80% de la riqueza a activos no financieros, principalmente vivienda. Únicamente destinan el 20% a activos financieros. Razones culturales, especialmente, así como la formidable evolución del precio de la vivienda hasta el comienzo de la crisis han provocado que España sea uno de los países con una de los mayores porcentajes de vivienda en propiedad, el 83%, frente al 70% de media en Europa.

Dentro de los activos financieros, el ahorro de previsión acumulado alcanza volúmenes y tasas de penetración muy modestos en nuestro país, que además han comenzado a retroceder como consecuencia de la crisis y de la caída en la valoración de algunos activos. Así, los fondos de pensiones alcanzaron solo el 8% del PIB en 2011, muy por debajo de la media de la OCDE, cercana al 70%. Pero también la cobertura es baja. Según datos de Inverco, alrededor de un 48% de la población ocupada tiene constituido un plan de pensiones, muy por detrás del 80% de otros países similares.

En el segundo informe del Foro de Expertos del Instituto Aviva hemos analizado en qué medida la fiscalidad puede estar detrás de las causas de la baja implantación de productos de ahorro a largo plazo en nuestro país, para lo que hemos contado con un estudio sobre la fiscalidad comparada entre países realizado por Deloitte. Del análisis comparado podemos destacar que (1) existe un diferente tratamiento fiscal entre las rentas del trabajo y las vinculadas a los productos de ahorro, así como que (2) la tributación de estas últimas rentas es en general más beneficiosa, siendo relativamente homogénea entre los diferentes países objeto de estudio

En lo que a España se refiere es posible identificar diversos canales que dificultan una buena planificación del ahorro de previsión a largo plazo. Primero, los constantes cambios legislativos en materia fiscal producidos en pocos años y las desgravaciones fiscales a la compra de vivienda. Segundo, los diferentes agentes que intervienen en el diseño y comercialización de instrumentos de ahorro previsión privado en muchas ocasiones no proporcionan todo el asesoramiento necesario para ajustarse a las necesidades de sus clientes potenciales. Tercero, los ahorradores no tienen en general un conocimiento claro de las características de dichos instrumentos, por lo que la capacidad de los mismos para incentivar el ahorro para la jubilación es muy limitada.

 

Dadas estas limitaciones, el Foro de Expertos considera que para incentivar que los ciudadanos ahorren más y mejor a largo plazo son necesarias diversas medidas. En primer lugar, facilitar toda la información necesaria a los ciudadanos y clarificar las características de los productos financieros existentes para que los ciudadanos puedan decidir cuánto y cómo quieren ahorrar. En segundo lugar, urge tomar medidas que consigan incentivar el ahorro de la clase media. No tiene sentido poner límites al ahorro de previsión. Las clases medias sufrirán en el momento de su jubilación una reducción significativa de su nivel de vida si no complementan las pensiones públicas con su ahorro privado.

 

En tercer lugar, es preciso que se definan beneficios fiscales de forma sencilla y fácilmente entendible por los ciudadanos. En concreto, es necesaria una revisión de la fiscalidad del ahorro bajo un parámetro de neutralidad: la fiscalidad no debería distorsionar en ningún caso las decisiones de inversión real o financiera de los ahorradores. Por ello debería plantearse la posibilidad de crear una especie de “perímetro de ahorro a largo plazo”. Se trataría de una cuenta de ahorro que permitiría realizar inversiones en distintos tipos de activos financieros disfrutando del mismo tratamiento fiscal que los productos previsionales actuales, como los planes de pensiones. En este sentido, dentro de este perímetro debería considerarse también el ahorro a través de los planes de empresa, como ocurre en otros países.

 

En cuarto lugar, para aumentar la neutralidad de la fiscalidad sobre los rendimientos vinculados al ahorro a largo plazo sería necesario descontar la inflación y gravar solamente los rendimientos reales del ahorro aplicando progresividad a los mismos.

 

Por último, es preciso establecer un tratamiento fiscal cuidadoso y diferenciado en la fase de acumulación del ahorro con respecto a la fase de desacumulación. Aunque existen distintas maneras de conseguirlo, por ejemplo mediante la tributación (exención) en la fase de acumulación (desacumulación) o aplicando porcentajes complementarios a cada fase, es necesario que el diseño sea integral. Por ello sería indispensable diferenciar la parte del ahorro de previsión, que debe tributar al tipo marginal del IRPF, de sus rendimientos, que deben hacerlo al tipo impositivo correspondiente a la tributación del ahorro.

 

En resumen, para que la sociedad española ahorre más y mejor, anticipándose al reto de los cambios demográficos en curso, es necesario diseñar incentivos adecuados, entre los cuales la fiscalidad puede desempeñar un papel muy relevante, para una mejor planificación del ahorro de previsión a largo plazo.
 

responder
uuu 16 octubre 2012 - 8:48 AM

Moody’s pone en peligro entre 12.000 y 60.000 millones de deuda española http://www.expansion.com/2012/10/15/mercados/1350300943.html…

responder
uuu 16 octubre 2012 - 8:49 AM

Grecia va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original http://bit.ly/Rxc09h

responder
colores 16 octubre 2012 - 8:49 AM

Ella hermosa , inteligente , trabajadora infatigable,dulce y buena persona, ella  y su Samsonite, portátil MacBook, teléfono  !Phone 4 su traje ejecutiva Aiita y todos títulos y  los masters en economía y comunicaciones, sus dos años en Londres…….no se contenta con trabajar doce horas  por 800 euros, en un periódico de tirada nacional….facturo su vida se marcha a enseñar Español por 1000 dolares a la semana en Virginia , EEUU………sin pedírselo me ha prometido que no me olvidara…. conjurar los vientos del destino….como un referente al fracaso de una triunfadora a la que solo le queda…..el merchandising de la década del ladrillo, una hipoteca y unos amigos, entre ellos ……… quien les escribe.

Saludos cordiales

responder
Tril 16 octubre 2012 - 8:50 AM

Soluciones.

EDUARDO MARTÍNEZ ABASCAL, profesor de Dirección Financiera
1. Unidad de acción. Es tiempo de consenso. O nos salvamos todos o nos hundimos todos.

En la UE. Los primeros ministros deben pensar en el bien de la UE y no en los votos que pueden perder en su pueblo. Hace falta un plan de acción contundente y muy concreto como el que hicieron en USA en 2008-09. La falta de la acción contundente nos lleva al estancamiento económico de los últimos 4 años, con claro peligro de que se vaya extendiendo a toda la UE (ya está pasando en 2012).
En España. Necesitamos unos “Pactos de la Moncloa”, con sindicatos, partidos, autonomías, empresarios y todos involucrados en un plan de acción consensuado y en el que todos se comprometan a muerte. Sin unidad de acción no hay confianza y sin confianza la economía no funciona.

2. Calmar a los mercados. Buena parte de los problemas se exacerban por el pánico de los mercados, que contagia a todos: los consumidores no compran, los bancos no prestan, los inversores no invierten… y todo se acaba paralizando en un horrible círculo vicioso. Hay que volver a los mercados a su sitio.

3. Restablecer el crédito a familias, empresas y bancos entre sí. Para ello sanear los bancos y darles líneas de liquidez a través del BCE, condicionados a que ese dinero acabe siendo prestado a familias y empresas. No dar el dinero sin más como ha hecho hasta ahora el BCE. Sin dinero suficiente la economía se ralentiza y puede acabar muriendo.

4. Fomentar el crecimiento y para ello:

Facilitar la vida a las empresas para que dediquen todo su esfuerzo y tiempo a vender y así crear empleo. Menos trámites burocráticos, menos impuestos, menos leyes, unidad de mercado, infraestructuras que faciliten el transporte, financiación adecuada, etc. Sólo saldremos de la crisis si las empresas de aquí venden más. Mientras no vendan más no saldremos. Tan simple como esto.
Bajar el euro y fomentar así la exportación para mejorar el crecimiento económico de toda Europa. De los cuatro componentes del PIB el único que está creciendo y puede crecer es la exportación. Ayudémosle con un euro si no bajo, normal.

5. Sector público eficiente. Que haga lo que tiene que hacer con menos recursos, es decir que gane en eficiencia. El sector público representa casi el 50% del PIB. Si queremos que la economía española sea eficiente, para que venda más, hay que empezar por el número más gordo dentro de la economía que es el sector público.
  

responder
Tril 16 octubre 2012 - 8:50 AM

Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año http://mun.do/XcFPfW 

responder
10 16 octubre 2012 - 8:50 AM responder
VivalaTierra 16 octubre 2012 - 8:53 AM

Un enorme reloj robótico vigilará el cambio climático desde California http://t.co/d2A0JIXS

responder
yastamos 16 octubre 2012 - 8:55 AM

El rotativo norteamericano The New York Times, convertido en el pertinaz heraldo de la supuesta miseria ajena, vuelve a la carga. El periódico que retrató la «austeridad y el hambre» que asolaban a la sociedad española, ha publicado en su edición digital un artículo sobre «el precio que España puede pagar» por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no solicitar la ayuda europea. «Muchos economistas, analistas y ejecutivos están cada vez más preocupados por los costes de la demora», asegura el artículo.
El rotativo norteamericano echa mano de ese supuesto consenso de los analistas para asegurar que esperar para solicitar la ayuda genera una incertidumbre que empuja la economía española «a una recesión más profunda». Resolver la concesión de ayuda en plena crisis puede incrementar el costo final, concluye la información, que solo cita unas breves declaraciones del economista Ángel Berges reconociendo la evidencia de que la economía española ha echado el freno.
La información tampoco se ahorra la mención a la reciente rebaja de S&P a la calificación de la deuda española, que «ha puesto de relieve la fragilidad de las finanzas del país» frente a la «aparente parálisis política en Madrid». Y también recurre al componente costumbrista para, en el anverso de la historieta de los contenedores, asegurar que «incluso los ricos están sintiendo la presión» como demuestra que en los muelles de Barcelona proliferen los carteles de «se vende» en los yates amarrados.
En todo caso, el New York Times concede que tras la «paciencia» del Gobierno español también se esconde una Alemania que no tiene ninguna gana de «presentar un nuevo paquete de rescate de la zona euro a sus votantes hartos». Pero apunta también que «Rajoy, un hombre impasible, cauteloso, tiene un montón de razones internas». A su jucio, el presidente del Gobierno ha visto su popularidad «caer en picado» por las «dolorosas» medidas de austeridad. Las elecciones gallegas de este domingo explicarían que el presidente haya decidido «esperar un poco más».
El rotativo también cita a un portavoz sin identificar del Gobierno que insiste en que «no hay presión sobre España». Una frase que el redactor aprovecha para dibujar un panorama apocalíptico e insistir en que esperar «varios meses más» para pedir la ayuda es «un juego peligroso» si los inversores empiezan a apostar de nuevo contra España y toca actuar bajo la presión del «pánico en los mercados». El periódico nortamericano, en su línea, poniéndose en el mejor de los escenarios…

responder
yastamos 16 octubre 2012 - 8:56 AM

Ruiz-Gallardón apunta a la responsabilidad penal personal de Artur Mas si convoca un referéndum http://t.co/tr7Kdkjn

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 8:58 AM

Más claro, agua.

Oriol Pujol (CiU): «El derecho a decidir de Cataluña no lo pararán ni los ejércitos, los tanques o los cañones»  

responder
falandraixa 16 octubre 2012 - 9:02 AM

El concurso ¿Qué es un rey para ti? viene dibujando la figura de don Juan Carlos desde hace varios años. En la Zarzuela, los 21 niños y niñas ganadores protagonizaron una audiencia muy especial en la que, uno a uno, explicaron a don Juan Carlos el porqué de sus dibujos y trabajos manuales.
En la competición han participado colegios españoles de todas las comunidades, pero, la atención la concentró Blanca Rosal, una niña que estudia 2.º de ESO en el colegio Canigó de Barcelona, un centro vinculado al Opus Dei. La niña ha ganado con una redacción en la que compara al monarca con el capitán de un barco, no sólo porque le gusten los deportes náuticos, afición que comparte con la estudiante, sino porque “tiene que encargarse de que los marineros estén unidos y ser el líder de la embarcación”.
Blanca aprovechó su momento y el interés que despertó su procedencia y, tras la audiencia con el Rey, declaró a los medios de comunicación que a don Juan Carlos su metáfora le había parecido una gran idea. La niña, muy puesta en todos los temas de actualidad, añadió, ya fuera de concurso, que tanto ella como su familia “creen que el Rey, como el resto de los españoles, lo que quiere es vivir en concordia y, por tanto, se debe vigilar que nadie se tire por la borda” ya que, según la niña, “lo peor que puede pasar ahora es que a los marineros les dé por separarse, por coger botes e irse”. Toda una declaración de principios, perfectamente preparada y explicada.
Tras Blanca Rosal, otro estudiante llamó la atención por haber presentado a concurso un rap. Sergio Ojer, de Barañáin (Navarra), que estudia 6.º de primaria, le cantó al Rey una estrofa de su canción: “Es un tío guay/pues para reinar/además de papeleo/y de educación/hay que tener gracia/y saber estar./Por eso a Hugo Chávez/le mandó callar”. Rocío Cordero, de Almonte (Huelva), ganó con una manualidad que representaba un teatrillo y Alejandro Caba, de Manzanares (Ciudad Real), ha reproducido en plastilina la tribuna del Congreso el 23-F y también el día en que el Rey firmó la Constitución. La emoción la puso la zaragozana Jainaba Dembaga, una niña sordomuda que, con la ayuda de un intérprete, se explicó ante el Rey, quien en un momento se comunicó con la estudiante con el lenguaje de signos.
El concurso ¿Qué es un Rey para ti? lo organiza desde hace 31 años la Fundación Institucional Española (FIES) y lo patrocina la Fundación Orange. En esta edición han participado 19.930 alumnos de entre 8 y 13 años procedentes de 1.799 centros de toda España.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/20121015/54353084505/nina-catalana-lecciones-rey.html#ixzz29RWobmfX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

responder
b 16 octubre 2012 - 9:03 AM

Y evnga con lo mismo…

 El Gobierno luso presenta un Presupuesto con más austeridad y más impuestos http://t.co/xfYU966d

responder
b 16 octubre 2012 - 9:04 AM

el saneamiento que queda: los bancos débiles deben provisionar 13.400 millones por el ladrillo http://t.co/FR8ugLGU

responder
izo 16 octubre 2012 - 9:05 AM

El petróleo del Mar del Norte, la libra esterlina y las pérdidas de RBS, claves del referéndum.
En otoño de 2014, los escoceses decidirán si siguen formando parte de Reino Unido. A la hora de tomar una decisión, tres cuestiones económicas pueden inclinar la balanza, que ahora apunta a un mantenimiento de la situación actual, según las encuestas.
Como prueba de la importancia de la economía en la futura campaña, es probable que los partidarios del no a la independencia tengan como líder a Alistair Darling, político laborista escocés que fue ministro de Economía en el Gobierno de Gordon Brown. Conservadores, liberal-demócratas y los propios laboristas se unirán detrás de Darling. El primer ministro escocés, el nacionalista Alex Salmond, utilizará su carisma para elevar el apoyo a la separación de Reino Unido.
Los tres puntos económicos de fricción ya han empezado a ser discutidos.
El primero afecta a la situación fiscal de Escocia. Mientras Salmond dice que será un país saneado si se independiza gracias a los impuestos a la extracción de petróleo en el Mar del Norte, los políticos británicos creen que tendría problemas para financiarse.
Sin los ingresos del crudo, el Gobierno escocés arrastraría un déficit presupuestario de 18.600 millones de libras, que equivale al 15,6% del PIB. Pocos inversores prestarían dinero a Escocia con este desajuste, que casi duplica el de España.
Pero la carga fiscal al petróleo del Mar del Norte se sitúa entre 11.000 y 13.000 millones de libras anuales, lo que recortaría sensiblemente el déficit si pasa directamente a las arcas escocesas. El problema para una Escocia independiente es que muchos economistas creen esa recaudación irá a la baja por el agotamiento de las reservas de crudo. Según la Oficina de Responsabilidad Fiscal británica, los impuestos del crudo del Mar del Norte caerán hasta sólo 2.900 millones de libras en 2040.
Aunque Salmond cree que todavía habrá muchos años de bonanza petrolera, su idea es promover la instalación de gigantes parques eólicos en el Mar del Norte para compensar el descenso de la actividad extractora de hidrocarburos.
El segundo punto económico de conflicto afecta a la unión monetaria. Escocia quiere seguir utilizando la libra, con el Banco de Inglaterra como autoridad supervisora. Pero Londres advierte de que, si Escocia tiene libertad en política fiscal gracias a la independencia, no debería seguir usando la libra para evitar desequilibrios como los producidos en la Eurozona. En su día, el Partido Nacionalista Escocés defendía la integración en el euro en caso de separarse de Reino Unido, algo que ahora descarta.
El último factor llega por las dudas sobre quien asumiría la responsabilidad sobre la participación del 82% que el Gobierno británico posee en el nacionalizado The Royal Bank of Scotland (RBS), con sede en Edimburgo. Salmond no quiere saber nada del control sobre ese banco, cuyo valor presenta minusvalías de 21.000 millones de libras respecto a lo que Londres inyectó en 2008 para salvarle del colapso. Asumir estas pérdidas y la gestión de la entidad sería un enorme peso para una Escocia independiente, salvo que de aquí a 2014, RBS sorprenda con una gran revalorización en bolsa.

responder
OdioChina 16 octubre 2012 - 9:08 AM

Los consumidores chinos han disparado las compras de artículos personales de lujo a nuevas alturas tanto en su país como a nivel global.
De acuerdo con un estudio de Bain & Company difundido el lunes, el mercado mundial de artículos de lujo -que incluye ropa, accesorios, joyería, cosméticos y obras de arte- crecerá este año 10% y alcanzará 212.000 millones de euros (274.000 millones de dólares) sobre los 192.000 millones de euros en 2011.
Por tercer año consecutivo, las compras habrán aumentado al menos dos dígitos en este sector a nivel global .
De acuerdo con las proyecciones de Bain, el gasto en artículos de lujo aumentará 7% en la próxima temporada festiva de fin de año respecto de igual periodo de 2011.
Sin embargo, el gran incremento lo aportaron los consumidores chinos, que este año se convirtieron en los principales compradores de artículos de lujo, con 25% del total global.
Los europeos representaron el 24% de las compras mundiales, los estadounidenses, 20%, y los japoneses, 14%.
El estudio fue encargado por Fondazione Altagamma, la asociación de comercio de artículos de lujo de Italia.

responder
Droblo 16 octubre 2012 - 9:11 AM

Algunos links.-

 

Las entidades financieras españolas

 

La china Lenovo, nueva líder del mercado mundial de PCs dlvr.it/2KPY9Y

 

Octubre: el mes con más “suelos” de mercado dlvr.it/2JPWG8

 

S&P500: Rebotó donde debía dlvr.it/2KXHTd

 

Viñeta -de la falta de justicia social- del día dlvr.it/2KXHVX

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 9:16 AM

Desde todos los puntos de vista, el despacho distribuido por la agencia Reuters desde Tokio el sábado por la mañana, ya de noche en Japón, es una pieza periodística singular. Se titula ‘Se cree que será en noviembre la solicitud española a la eurozona en petición de ayuda’. Firmada por Jan Strupczewski y Julien Toyer, la crónica ha dado la vuelta al mundo todo el fin de semana. Pero por si se le había pasado a algún abonado, la agencia la ha repetido tal cual la madrugada de este lunes. Y efectivamente, algunos han picado como si fuera algo nuevo. Entre ellos, The New York Times, que la ha colgado en la portada de su web como ‘noticia de última hora’. Pero de todas formas, se merece toda la atención, porque las 943 palabras del despacho concentran una ametralladora de presiones sobre Rajoy para que pida el rescate. Pero cuando toque. Todo ello ‘según las fuentes’ de Reuters, que no son pocas pero que están envueltas en una nube más espesa que de costumbre. Posiblemente sea porque el país que manda en esto, Alemania, está jugando a teledirigir a Rajoy para que no pida el rescate todavía, que espere a noviembre, cuando le conviene a Merkel

responder
colores 16 octubre 2012 - 9:16 AM

Método infalible  para ligar.

Capitulo 234.

Vas como un loco distraído y de pronto una mujer te pregunta por una calle……la miras con ojos golosones y si se le dilata las pupilas , se muerde los labios ,se le notan los pezones por debajo del sujetador , resbala el suelo y se le caen las bragas (fundamental  si se le cae el tampax, es  importante mirar si esta color morado , entonces esta  no operativa)…………ya  esta preparada para el cortejo…………

Saludos

responder
izo 16 octubre 2012 - 9:18 AM

El racionamiento del crédito de la banca se aplica tanto a particulares como a empresas, aunque es en este segundo caso en el que las condiciones para obtener nuevos préstamos se han endurecido de manera más acusada en medio de la actual crisis. Las empresas que necesitan obtener financiación en estos momentos tienen que suportar tipos de interés un punto porcentual más caro que hace dos años, a pesar del continuado descenso del Euríbor a tres meses, el tipo de referencia en estas operaciones como es del de doce meses en el caso de las hipotecas (que también se ha reducido por debajo del precio oficial del dinero que marca el Banco Central Europeo). Los préstamos a largo plazo para empresas son los que dibujan un peor comportamiento a lo largo de este ejercicio, mientras que los concedidos a corto muestran una tendencia más estable aunque a la baja. Aunque se pudiera pensar lo contrario, son las grandes empresas las que mayores dificultades de financiación encuentran ante el sector bancario, a pesar de que las pymes de nueva creación apenas tienen acceso al crédito de las entidades.
En pleno proceso de reordenación de todo el sector y con un estrechamiento de márgenes como consecuencia de los bajos tipos de interés, la banca española ha endurecido los tipos de interés de algunos de sus créditos, caso de las hipotecas con diferenciales por encima del 1% ante la caída del Euríbor, sobre todo en el caso de nuevas operaciones de financiación destinadas a empresas ante el derrumbe del tipo de referencia más común en estas operaciones (Euríbor a tres meses, que ya se sitúa en octubre en el 0,211% frente a la media del 0,89% en el primer trimestre del año).
El endurecimiento de las condiciones en los préstamos destinados a empresas supone, en algunos casos, un punto porcentual más en el tipo de interés que se aplica al crédito en estos momentos respecto a lo que tenían que pagar hace tan sólo dos años, ya en plena crisis y con el propio sector bancario inmerso en un proceso de reordenación que aún tardará en cerrarse varios meses.
Los expertos no han observado ningún trimestre de recuperación de la financiación empresarial desde 2007, año en el que se fija el inicio de la actual crisis económica global, y señalan que “no parece que en el corto plazo se vaya a registrar un cambio” en la tendencia, por lo que las restricciones financieras tendrán un efecto negativo en los nuevos proyectos empresariales que puedan plantearse ante las necesidades en las que se encuentran muchas personas en un momento de contracción del empleo.
Las nuevas iniciativas empresariales, sobre todo en el caso de las pymes o micropymes (que suponen prácticamente la mitad del tejido empresarial español, no son las únicas que se ven afectadas por esta contracción del crédito bancario. Precisamente, la financiación a las grandes empresas por parte de los bancos es la que registra una mayor disminución en los últimos meses, muy por encima de la disminución que sufren los préstamos generales y los destinados a pequeñas y medianas empresas.
Las previsiones no son muy optimistas, ya que desde que se iniciara una acusada caída de los préstamos bancarios desde 2007 a las empresas, la evolución real ha superado a los supuestos teóricos que se habían barajado.
El plazo en la concesión de los préstamos a las empresas también parece ser determinante en la estrategia comercial de los bancos para conceder nuevos créditos, ya que ante el desplome que se registra en las operaciones a largo plazo en los últimos trimestres, la financiación a corto se mantiene más estable y con un descenso inferior incluso al que registran los préstamos generales.
Según los últimos datos del Banco de España, la financiación a empresas en el mes de agosto se redujo un 1,33% respecto a julio, mientras que la deuda de los hogares con las entidades financieras se contrajo tan sólo un 0,27%.
Ante esta perspectiva, los expertos consideran que la búsqueda de financiación empresarial en propietarios, empleados, familiares u otras empresas está ganando importancia en los últimos años “como fuentes de financiación alternativas”.
Algunos economistas sostienen que España es un país “excesivamente bancarizado” y que el racionamiento crediticio actual “no discrimina entre sectores” ante el cierre del grifo de la financiación bancaria. El hecho es que varios máximos responsables de los bancos españoles ya advertían hace unos meses sobre el riesgo que supone para sus ratios de morosidad los impagos en los que pueden incurrir un buen número de empresas. El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, fue uno de los primeros en alertar sobre esta deriva.
Precisamente, el Banco de España publicará el próximo jueves los datos de morosidad correspondientes del mes de agosto, después de que en julio ya rozara máximos del 10% en el conjunto de las carteras de entidades de crédito y establecimientos financieros. Ese porcentaje ya se supera con creces en el caso de la morosidad empresarial en el primer semestre. Según los propios datos del Banco de España, la morosidad empresarial en el primer semestre era del 14,9%, con una especial incidencia del sector inmobiliario (27,38%) y el de la construcción (23,88%).
No obstante, la delicada situación económica y laboral en España también ha supuesto una contracción del consumo por parte de los particulares, lo que se ha traducido en un incremento de la morosidad en el sector de la hostelería (11,83%, al cierre del primer semestre según los últimos datos) y en el comercio (8,67%).

responder
Eva 16 octubre 2012 - 9:23 AM

Egol

Tengo especial curiosidad por como se desarrolla la venta de tu vivienda y te cuento porqué, cuando yo quise vender, allá por 2008, las inmobiliarias me dijeron que estaban vendido, que el precio era estupendo y que no pasaba de dos meses, yo intuía que no era cierto, y acerté, en 2009, bajél el precio, en contra del criterio de dos inmobiliarias, y ni por esas vendí, en 2010, pasé de los profesionales y por mi cuenta, puse el precio que consideré adecuado al mercado y vendí en poco  más de un mes (no tuve tres años el piso a la venta, lo retiraba durante unos meses porque no veía clara la opción del alquiler y porque la venta se retrasaba que me arrepentía de vender, pero, ojo, no rechacé ninguna oferta de compra, siemplemente no recibí ofertas de compra).

Mi experiencia es que las tres inmobiliarias que pasaron por mi casa tenían la cabeza llena de precios de burbuja, y veían que los baches en lñas ventas eran pasajeros, por eso no veían bien bajar el precio. Con eso perdieron una venta y su comisión, por eso no entiendo la reticencia a bajar el precio.

En este momento no busco piso, vivo de alquiler y tengo disponibilidad plena para irme (a otro país) o para garantizarle a mis hijos los  estudios  que quieran, pero, por curiosidad me acerqué una vez a una inmobiliaria, y me di cuenta de que siguen en las mismas (esto fue en Junio/12, y en Madrid), defiende que el precio ya no va a bajar mas, que se ha llegado al suelo y que lo mejor es comprar que se acaban.

Conclusión, al menos en Madrid, siguen sin ver la realidad, siguen sin decirle al propietario la verdad de las ventas y siguen camelando al comprador con que se los quitan de las manos y, con ello, no se de qué viven las inmobiliarias.

Espero que me cuentes como te has ido con la visita. y buenA SUERTE
             

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 9:29 AM responder
Press 16 octubre 2012 - 9:30 AM

Martes con dos noticias de la alta madrugada. Una, que S&P sigue con su escabechina y baja el rating o pone en perspectiva negativa a once bancos españoles, incluidos los dos grandes. Dos, un hito en un Cuba: elimina a partir del próximo 14 de enero de 2013 la necesidad de obtener un permiso de salida de la isla y la carta de invitación desde el extranjero.
Otra primicia en la prensa internacional: un ‘alto funcionario del Ministerio de Economía’ que efectivamente parece muy alto cuenta ‘en un briefing a la caída de la tarde a la prensa internacional’ el esbozo del plan de rescate. Lo avanzan Ilan Brat en The Wall Street Journal y Miles Johnson en Financial Times. También Jessica Berthereau en Les Echos. En concreto, se trata de desencadenar la compra masiva de bonos por parte del BCE pero sin tomar ni un euro prestado. Para hacer saltar el resorte se firmaría el Memorandum de Entendimiento con el MEDE o fondo de rescate permanente para una línea de crédito y ya está. Esta fórmula la anunció el viernes pasado Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE. El cuándo queda en el aire, pendiente de lo que diga Alemania. Pero es un ‘juego peligroso’, señala Landon Thomas en The New York Times.
Louise Armitstead dice en The Daily Telegraph que RBS está estudiando la posibilidad de demandar a Santander por romper las negociaciones para quedarse con 316 oficinas del banco nacionalizado, lo que le puede costar hasta mil millones de libras. Fuentes del RBS creen que Santander no ha roto por el retraso en la transferencia de las sucursales, sino por el problema de la banca española, y ‘eso no es culpa de RBS’.
Cataluña sigue con el mercurio hacia arriba y atención nacional e internacional, sobre todo después de la firma para el referéndum en Escocia. Dos grandes novedades. Una, de Marcos Lamelas en El Confidencial: El gigante Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid: el plan de la multinacional supone un duro revés a la política industrial de la Generalitat. La otra, de Carmen del Riego en La Vanguardia: Rajoy encarga a Arenas fórmulas para reconducir el conflicto con Catalunya: el presidente echa en falta un ministerio político que afronte la cuestión territorial; Cospedal no descarta la suspensión de la autonomía para frenar el referéndum; Gallardón avisa a Mas que podría incurrir en un delito de desobediencia.
Enric Juliana escribe en el mismo diario: Reputación, reputación, reputación; Gran jugada de Londres: ganará el referéndum escocés y dará una lección de modales a Europa; y acentuarán algunas de las contradicciones territoriales de la Europa del euro: en Flandes, donde los independentistas flamencos acaban de ganar las elecciones locales, en la Catalunya emprenyada, y algo menos en el País Vasco, puesto que Euskadi se dirige a una inteligente conservación del fuero fiscal realmente existente.
Editorial en El Periódico: El ejemplo del Reino Unido; está muy claro que los casos de Escocia y Catalunya en sus relacones con Reino Unido y España no son idénticos; no obstante, en los dos procesos existen muchos paralelismos.
Otros como Libertad Digital, La Gaceta y El Plural (en este caso para denunciar a Mayor Oreja) mezclan a ETA en el barullo. Muchas alusiones a Gallardón y su amenaza a Mas de que puede castigarlo porque el referéndum sería incurrir en ‘delito’.
Entre otros, José Oneto aborda en Republica.com la otra amenaza, la de Artur Mas de ‘internacionalizar el conflicto’: dice que señor Más, a la vista de las reacciones de los medios periodísticos de Europa y de Estados Unidos ya lo ha conseguido.
En efecto. En Financial Times, el columnista Gideon Rachman, jefe de Opinión Internacional, analiza los casos escocés y catalán, sobre todo en relación con la diferente reacción de los Gobiernos de Londres y Madrid. Las dos líneas finales resumen su criterio: ‘El Gobierno español debería dejar de esconderse en la ley y debería permitir un referéndum en Cataluña. Ningún matrimonio sobrevive simplemente por el hecho de ilegalizar el divorcio’. Editorial de Bloomberg en el mismo sentido: ‘Para mantener a Ctaluña dentro, España debería permitir el referéndum sobre la secesión’. Gran crónica en primera plana de Financial Times Deutschland sobre los separatismos en Europa, ‘tendencia que podria poner en peligro la cohesión europea’. Le Monde se fija en que las interenciones mnisteriales parecen ayudar a Mas: Echan leña al fuego catalán: ¿hay un independentista catalán infiltrado en el Gobierno español? Ambrose Evans-Pritchard publica con título y texto en español un post en la web de The Daily Telegraph para desmentir algunas afirmaciones que se le han atribuido sobre Cataluña. Asegura ue no quire interferir en asuntos de otro país, aunque aconseja al Globierno español que modere sus amenazas y dice que ‘Rajoy no ha aprendido el juego europeo, pero todavía no es tarde’.

responder
Carlos Lopez 16 octubre 2012 - 9:33 AM

Buenos días a todos!
Hoy volvemos al pasado, con una campaña de Amena en el blog, espero no os parezca demasiado intrusiva.
Resulta cuanto menos representativo la vuelta de una compañia “low cost” todo un síntoma de lo que nos espera…

responder
b 16 octubre 2012 - 9:38 AM

Número de empresas públicas creadas en España:

http://twitpic.com/b4m2t2

responder
Press 16 octubre 2012 - 9:39 AM

Rescate:
Vozpopuli: Schäuble, dispuesto a dar a España más plazo para cumplir con el déficit a cambio de que retrase la petición de rescate: el Gobierno de Rajoy intenta conseguir que el rescate bancario no compute como deuda de España. El ministro Luis de Guindos no se fía de los alemanes y, por si acaso, discute con las autoridades del Fondo Monetario Internacional una línea de asistencia complementaria saltándose a los europeos (por Antonio Maqueda).
El País: Guindos apunta una estabilización de la economía española: el ministro adelanta que el PIB experimentó una caída en el tercer trimestre similar al 0,4% de los tres meses anteriores (por David Fernández). En el mismo medio: Crece la presión de los empresarios para que Rajoy pida ya el rescate: el presidente da largas y negocia para intentar suavizar la posición alemana (por Carlos E. Cué).
Capital Madrid: El FMI apoya que España utilice el fondo de rescate pero Alemania lo retrasa: Berlín descarta aprobar la unión bancaria el próximo jueves como quieren Bruselas y París (por José Hervás). Luis Alcaide en el mismo medio: Españoles por el mundo (Sara y Julio): tiene razón Isidre Fainé al afirmar que la solución viene por la exportación.
Moisés Romero en La Carta de la Bolsa: “Los problemas de España son intratables. No volverá a crecer en 5-10 años ¿Qué fue del paracaídas?”. Carlos Montero en el mismo medio, sobre los entrenamientos en Suiza por si las coss se ponen feas en la eurozona: El ejército suizo se prepara ante la posible amenaza de refugiados españoles.
Reformas, ajustes:
Cinco Días: El Gobierno recauda más por no deflactar la tarifa que por subir el IRPF.
El Plural: La Lotería Nacional pagará un millón de euros diarios en 2013 por el préstamo para las autonomías: el 78% del dinero para los rescates autonómicos pasará por las manos de los bancos (por Clemente Heras).
Capital Madrid: Seguro: la ‘póliza Mato’ reabre el enfrentamiento entre el sistema público y el privado en Sanidad; el ‘turismo sanitario’ y la necesidad de reducir costes justifican decisiones de este tipo (por Jorge Holgado).
José García Abad en El Plural: Regreso a la emigración y al “auxilio social”: la desmoralización del Gobierno es tan profunda que se congratula por el mero hecho de que el PIB solo caiga lo normal.
Primo González en Republica.com: Misterios en la negociación salarial: están respondiendo, quizás tardíamente, al nuevo estado en el que se encuentra la economía española.

responder
b 16 octubre 2012 - 9:40 AM

Alemania apunta hacia una gran coalición http://j.mp/Rxxm6s

responder
Press 16 octubre 2012 - 9:41 AM

Sector financiero:
Vozpopuli: Bruselas pretende reducir un 40% el tamaño de las entidades nacionalizadas: la ‘troika’ pretende que Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia reduzcan prácticamente su negocio financiero a su ámbito geográfico natural. Bankia, que también negocia actualmente su plan en Bruselas, queda fuera de esta limitación (por Miguel Alba).
Expansión: Santander avala 500 millones de la ampliación del Santander: el tramo minorista tendrá mucho protagonismo ante la escasa demanda internacional (por Salvador Arancibia).
Capital Madrid: La banca endurece el coste de los nuevos créditos a empresas: compensan con tipos más altos el continuado descenso del Euríbor a tres meses, el tipo de referencia en estos préstamos; los de a largo plazo entran en barrena, mientras que los concedidos a corto muestran una mayor estabilidad (por José Luis Marco).
El Mundo: El Supremo emplaza a Botín a relevar a Sáenz como ‘número 2’: la Sala de lo Penal acuerda en un auto que su indulto no borra el delito y el Banco de España tendrá que inhabilitarlo.
Hispanidad: Emilio Botín quiere el Popular para Banesto: Sabadell y Caixa son los otros dos interesados (por Eulogio López).
Invertia: Los inversores secundan a Oliver Wyman: El Popular pierde un 25% y Bankia un 23% (por Carlos Manso).
Cinco Días: Las posiciones cortas, primer test para Rodríguez en la CNMV. En el mismo diario: Liberbank y BNM minimizan la petición de ayudas con dinero público en sus planes: cubrirán la mayoría de su déficit de capital con sus propios medios (por M.M.M.).
Editorial en La Vanguardia: Otro grave error del Banco de España; las nuevas normas que impone a las entidades financieras para sanear sus carteras crediticias ponen en jaque al conjunto de empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas.
Otras novedades:
Cinco Días: Ofertas por Garoña: comercializadoras y expetos del sector quieren comprar la planta; un nuevo grupo se suma al inerés mostrado tambiñen por Confemetal; Nuclenor negocia para ue se exima a la central del nuevo tributo.
Vozpopuli: Unesa abronca a Industria por la reforma energética: “Esto es una expropiación”; el presidente de la patronal eléctrica, Eduardo Montes, expresa a un alto cargo del ministerio su rechazo al ‘impuestazo’, le reprocha que no actúe sobre las primas ‘verdes’ y amenaza con “una batería de recursos” (por A.M. Vélez). En el mismo medio: Borja Prado alienta la fusión entre Unedisa y Vocento para colocarse en la presidencia: promueve la integración de los grupos en contra del encargo de Mediobanca, socio mayoritario de la matriz italiana de ‘El Mundo’, que le ha pedido que busque comprador para un importante paquete de acciones (por Álvaro Gago).
Capital Madrid: Ferrovial encabeza la larga lista para hacerse con la empresa gestora de los aeropuertos portugueses: el Gobierno de Lisboa quiere utilizar la privatización de Ana para cuadrar el déficit; se hará en paralelo con la de aerolínea lusa Tap (por José Alves).
El Mundo: Urdangarin vendió un proyecto falso a tres administraciones distintas.

responder
Kens 16 octubre 2012 - 9:45 AM

# 36, Eva

Creo que tienes toda la razón, de hecho en Barcelona, en lo que es la zona centro, están volviendo a proliferar las agencias inmobiliarias. Después de unos años de cierre y retroceso están volviendo a abrir nuevas sucursales.

A mi, la verdad, esto me sorprende porque los precios que veo en los carteles, aunque han bajado, son un completo disparate teniendo en cuenta la deflacción salarial que está habiendo en todas las empresas.

Como ya he dicho en otras ocasiones me dedico a la selección de personal y está habiendo bajadas en puestos titulados sobre el 20% – 40%… Con caídas de este tipo para que haya mercado inmobiliario de nuevo los pisos debería de bajar muchísimo más.

Yo soy de los que defendía que no bajarían tanto, creo que de momento en ciudades como Barcelona (el único mercado que conozco) el tiempo me ha quitado la razón y en zonas medias tipo Eixample (zona centro de BCN) ha habido buenas caídas de precio. Caídas que a los que hemos vivido los precios anteriores nos parecen precios rebajadísimos, pero que para una pareja que necesite ahora independizarse y piense en comprar, tal y como está todo, siguen estando fuera completamente de su alcance.

¡Saludos!

responder
8bizcocho 16 octubre 2012 - 9:46 AM

La pérdida de talento que España está experimentando constituye un desgaste de capital que nos pasará facturahttp://www.cincodias.com/articulo/opinion/realidad-impone-salarios/20121016cdscdsopi_1/…

responder
Droblo 16 octubre 2012 - 9:48 AM

Premios Nobel 2012 dlvr.it/2KY2kp

responder
Pin 16 octubre 2012 - 10:17 AM

Hola buenos días.
 
Tengo una consulta, se q este no es el lugar mas indicado pero os leo todos los días y aquí sois muchos con un nivel muy alto y seguro q alguno me podéis aclarar mi duda.
 
Tengo un negocio hace muchos años y ya no aguanto mas esta situación tan dramática y quiero cerrarlo, pagar deudas y a otra cosa. Mi pregunta es, el local es de mi propiedad y podría alquilarlo al mes por unos 1.000 euros aproximadamente precio actual.
 
Si lo hago quiero q sea todo legal, cuanto dinero tengo q pagar de impuestos de la renta q me regenera el alquiler? Quero saber la cantidad q me quedaría neta después de pagar IBI, gastos de comunidad e impuestos y así hacerme a la idea si es viable o no alquilarlo.
 
Muchas gracias.

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 10:23 AM

Vaya Pin, lo siento.
Al pasa que vamos tampoco tengo muy claro que sigamos dentro de 6 meses.

Sobre las retenciones del alquiler, pues no se como estarán ahora en tema locales,

Un saludo.

responder
MiM 16 octubre 2012 - 10:33 AM

El alquiler de un local comercial tendrás que incrementarlo en un 21 % de IVA, y restarle el 21 % (retención cap. inmobiliario) que el inquilino deberá ingresar en hacienda trimestralmente (modelo 115 y 180 anual).
Pin, espero que sea suficiente.

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 10:37 AM

Maño ¿de dónde has sacadoe sa información?

Porque hsa patinado por el hielo, pero sin patines.

Esa propuesta la llevarón hace unos dias y les volvierón a decir que no. Ya habían que dicho que no en Julio (antes de  todo el tema del independismo)

La noticia de julio
“EP El pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea (CdR) ha rechazado este jueves apoyar una enmienda promovida por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para que el trazado ferroviario del Eje 16, que incluye la Travesía Central del Pirineo, sea considerado de nuevo como prioritario para la red europea de transporte y con ello recibir financiación comunitaria.
Las regiones europeas han tumbado el texto de Extremadura con 74 votos en contra y 9 a favor porque, según ha explicado Monago, no han querido “modificar lo que ya viene establecido en un reglamento”.”

Ademas de meterles una regañina por intentar pedir cambios de última hora de forma unilateral.

Entiendo que España pida dinero a la UE para que haga AVE,s, ferrocariles, aeropuertos, pero entiendo que la UE este ya hasta las narices de los españoles y sus peticiones absurdas.

Absurdas porque el corredor mediterraneo ya esta consensuado con Europa desde hace tiempo y se considera prioritario para toda la UE.

Por eso, aparte de ser noticia ya posada, aparte de meterles la bronca a España por esa enesima petición, has de entneder que a Alemania, Francia, Italia, etc… se la taren floja las peticiones del Mas o de cualquier pequeño cacique de alguna CCAA. 

responder
carlito 16 octubre 2012 - 10:37 AM

Malas noticias sin duda Pin.

Aunque la tendencia en todos los sectores es esa. Cerrar, liquidar, vender… Me da la sensación de que estos Politicos no son conscientes de la embergadura que está tomando ya esta situación en todo el pais. Eres, cierres y liquidaciones solo llevan a la necesidad de gastar más dinero en prestaciones y ayudas. Dinero que no HAY!!!! y yo  por ejemplo antes de ver a mi familia pasar hambre, voy  para la moncloa y me llevo todo lo que haya allí de valor para venderlo y que los mios puedan comer!.

Atajo de sinverguenzas sin escrupulos que solo miran el continuar un día más como capitanes de un barco que zozobra y que no tardará en hundirse.

un saludo cariñoso para los HDLGP de los políticos

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 10:37 AM

Maño ¿de dónde has sacadoe sa información?

Porque hsa patinado por el hielo, pero sin patines.

Esa propuesta la llevarón hace unos dias y les volvierón a decir que no. Ya habían que dicho que no en Julio (antes de  todo el tema del independismo)

La noticia de julio
“EP El pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea (CdR) ha rechazado este jueves apoyar una enmienda promovida por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para que el trazado ferroviario del Eje 16, que incluye la Travesía Central del Pirineo, sea considerado de nuevo como prioritario para la red europea de transporte y con ello recibir financiación comunitaria.
Las regiones europeas han tumbado el texto de Extremadura con 74 votos en contra y 9 a favor porque, según ha explicado Monago, no han querido “modificar lo que ya viene establecido en un reglamento”.”

Ademas de meterles una regañina por intentar pedir cambios de última hora de forma unilateral.

Entiendo que España pida dinero a la UE para que haga AVE,s, ferrocariles, aeropuertos, pero entiendo que la UE este ya hasta las narices de los españoles y sus peticiones absurdas.

Absurdas porque el corredor mediterraneo ya esta consensuado con Europa desde hace tiempo y se considera prioritario para toda la UE.

Por eso, aparte de ser noticia ya pasada, aparte de meterles la bronca a España por esa enesima petición, has de entneder que a Alemania, Francia, Italia, etc… se la taren floja las peticiones del Mas o de cualquier pequeño cacique de alguna CCAA. 

responder
democracia real 16 octubre 2012 - 10:37 AM

Ayer ocurrió algo fantástico que me he perdido… Gandía shore
Realmente no lo he visto, tampoco lo voy a ver, pero me he cansado de reír de las críticas que hacen todos los periódicos de este reality. El formato no es Español, sino es importado de la MTV y ahora la MTV españa ha hecho su re-make

Después de ver las críticas  no entiendo como en un estado serio el voto de esta gente vale lo mismo que el mío… de la misma manera que yo no voy a un concurso de belleza ni como participante ni como jurado, espero que esta gente no pueda presentarse a unas elecciones y además tampoco pueda votar…

Para reíros no tenéis que ver el programa… hay alguna crítica en tono irónico bastante curiosa 

responder
MiM 16 octubre 2012 - 10:51 AM

Egol – Eva
Yo estoy en un caso similar en Castellón. Además trabajo en una promotora inmobiliaria (así que se bastante del tema).

A nivel personal estoy intentando vender la vivienda que tengo a medias con mi exmujer, y mi problema no han sido las inmobiliarias sino que mi exmujer no ha querido bajar el precio de forma contundente, ibamos bajando poco a poco a medida que ibamos viendo que los vecinos también bajaban. Yo le recomendé hacer na bajada contundente y no me ha hecho caso, hasta ayer que por fin ha atendido mis súplicas y hemos rebajado la vivienda un 20% (con esto ya llevamos rebajado un 40%). Ahora estamos por debajo de los vecinos en un un 25%.

Eva me extraña mucho que las inmobiliarias no quieran bajar el precio de venta cuando el propietario está por la labor, ya que a ellos les interesa vender ya que solo cobran a comisión de venta hecha, así que mientras más barato este el inmueble antes podrán vender y por tanto cobrar sus honorarios. Normalmente es el propietario el que no quiere bajar el precio.

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 10:54 AM

Hoy que el tema del artículo es interesante y da juego, nadie pica… supongo que esto del Nobel está basado en ligar en Barcelona o Madrid… porque el algoritmo no es el mismo que en Manila, Rio de Janeiro o Bangkok. Habrñia que saber si es el mismo y las diferentes variables ofrecen el mismo resultado ajustado a las necesidades reales
Primero porqué es importante la relación de féminas contra hombres…. Si hay dos féminas por hombre, el proceso decisional se puede invertir… y no me refiero a profesionales (las féminas) porqué en locales de ocio de reconocido prestigio (Help en Río, QBar en Bangkok, Sailing Club en Nha-trang) la relación es de 4 a 1… me refiero en cualquier acumulación de gente más o menos joven (discotecas de Botafogo, Bed Supperclub en Bangkok, o en cualquier bar-discoteca de Koh Phi Phi) dónde uno reniega de su pasado catalano-español y se deja caer en el mar de las relaciones humanas más entrañables y calurosas esbozando un inglés (incluso para esto es útil) rudimentario pero tremendamente efectivo.
Que me dijeron el otro día que el Luz de Gas estaba muy bien el jueves por la noche porqué había un ramillete de jovenzuelas de 35-50 años dispuestas a divertirse… abracé a mi amigo y le dije “cuando has estado en el infierno, el purgatorio aburre”…. Cuantas veces no hemos dejado 50-80€ en cubatas y hemos vuelto a casa con las manos y los bolsillos vacíos.
Con esto hago una alegoría simpática y un punto desvergonzada de lo que es el mercado mundial y las oportunidades de negocio… quizás tenemos que olvidarnos de nuestros “luz de gas” económicos (o de dedicarle solo el tiempo necesario para mantener el negocio de “escaso margen”) y buscar nuevos horizontes de moral menos restrictiva, con menos competencia y en que ofrecer su tesoro a un ejemplar del género masculino no es casi un dogma de fe.
¿se nota que de aquí diez días me las piro?… jejejejejeje

responder
Maño H20 16 octubre 2012 - 11:01 AM

Y esto
Entre otros sitios, del 9 de octubre,de aquí:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/
La noticia también se transcribió en Burbuja
 
Tu creo que haces referencia a una noticia del pasado julio. Yo me refiero a un acuerdo de solo hace unos días para introducir unas enmiendas entre los dos partidos (en sus respectivos grupos en Europa).
Que lo incluyan, acepten, o no es otro tema. Que a unos les guste y a otros no, lo normal.
Tranquilidad, que no cunda el pánico. Los Pirineos son lo suficientemente anchos del Cantábrico al Mediterráneo como para existir tres pasos a Francia. ¿No crees?
Tres estados….tres pasos….una oveja… una cabeza….
Un cordial saludo.

responder
Eva 16 octubre 2012 - 11:08 AM

MiM

Ni mi marido ni yo entendimos entonces, ni entendemos ahora porque no tomaban como punto de partida el precio BAJO al que estábamos dispuestos a llegar y que, una inmobiliaria especilamente, conocía sobradamente.  Es más la situación llegó al absurdo el día en que me presenté en la inmobiliaria y dije que rebajase el precio, que quería vender nates de fin de año (2009) estábamos en septiembre y me juraron y perjuraron que el piso, al precio alto estaba vendido antes del 15 de diciembre, su fundamento era que un bloque, dedicado al alquiler, quedaba vacío íntegramente pues se iba a dedicar a oficinas y que esas familias ya estaban buscando piso, muchos para comprar, con lo que mi casa tenía la venta garantizada, el otro argumento era que las torres (las de la ciudad deportiva del real madrid) iban a atraer muchísimos ejecutivos con necesidad de comprar en mi zona (el piso estaba frente a las torres, con 4 dormitorios, dos baños y garaje y trastero) por lo que la venta era cuestión de muy poco tiempo.

Resultado, el precio no bajó, si ellos recibieron ofertas, yo no me enteré, tras la rpimevera de 2010 lo retiré de las inmobiliarias y de la venta, en octubre lo puse por mi cuenta, al precio que me pareció oportuno y lo vendí. Creo que gané en calidad de vida y en tranquilidad económica.

Por cierto, las torres han sido un fiasco, no han inundado la zona de compradores ni de arrendatarios, el mercado estaba y está muerto. Al menos en esta zona.      

responder
oveja negra 16 octubre 2012 - 11:15 AM

Maño,
 
Se te olvidó decir que mientras mientras Cataluña y Euskadi formen parte de España y pagen sus impuestos en España tienen el mismo derecho que el resto a pedir inversiones en sus territorios.
 

responder
demagócrata 16 octubre 2012 - 11:20 AM

Hablando del susodicho premio:

Tirando de wikipedia :
El Premio Nobel se otorga cada año a personas que efectúen investigaciones, ejecuten descubrimientos sobresalientes durante el año precedente, lleven a cabo el mayor beneficio a la humanidad o contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior.

Sin embargo el de economía no es original, sino instituido por el Banco Central Sueco 68 años despues.

Y sospecho que no se conceden en función de las bases fundacionales del premio original.

Darle ese nombre me parece querer atribuirle un valor que no posee.

Este comentario es bastante fútil, pero te lo puedes sacar en una charleta de taberna. 

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 11:22 AM

Maño, que la última le metierón bronca. Te traigo un copy y paste de todo lo que quieren meter los españoles:

Ayala pidió al Gobierno español, después de conocer el primer proyecto de presupuestos, “que se concreten bien todos los proyectos que después queremos que cofinancie Bruselas”.
Según la eurodiputada socialista, en los presupuestos nacionales “debe quedar claro que España hará frente a la cofinanciación” de las redes que se reclaman en las enmiendas.
Por otro lado, en las enmiendas presentadas conjuntamente, el PP y el PSOE piden añadir tramos a la red ferroviaria básica (a poner en marcha antes de 2030) tanto de mercancías como de viajeros.
En cuanto a los puertos, se pide incluir en la red básica europea el puerto de Vigo, el de Santander y el de Santa Cruz de Tenerife.
Respecto a los aeropuertos, se ha propuesto la inclusión en la red básica de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur y Santiago de Compostela.
En las enmiendas, también se habla de las redes globales, que a diferencia de las redes básicas tienen el horizonte de inauguración no en 2030 si no de 2050.
Para este último plazo, el PP y el PSOE también piden incluir en la red europea los aeropuertos de Murcia/Corvera, Lleida, Castellón, Huesca/Pirineos, Logroño, Albacete y Córdoba.
Las enmiendas al proyecto de Red Transeuropea de Transportes y al reglamento que establece las herramientas para su financiación se votará en la Comisión de Transportes del PE el 27 de noviembre y en pleno el próximo mes de enero, según las previsiones provisionales de la Eurocámara.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121002/54351466048/pp-psoe-corredor-central.html#ixzz29S5b9QYJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

PD. que mal me va la página hoy.

PD2 Seguimos en las mismas que hace años, a tirar dinero en infraestructuras que no tienen una prioridad. ahora por suerte, no hay dinero para hacerlas. Y la UE tampoco está por la labor.

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 11:29 AM

# 52, Pin
16 de octubre de 2012, a las 10:17
Para alquilar un local por 1.000 € hay que quitarle el 21% de IRPF y sumarle el 21% de IVA, es decir, que tú recibes 1.000 € mensuales y trimestralmente tienes que pagar el IVA a hacienda y el inquilino por otro lado tiene que liquidar tu IRPF con hacienda.
Luego harás la declaración del IRPF anual y computarás como ingreso el alquiler y como pago la liquidación del IRPF del inquilino, dependiendo del resto de ingresos y pagos que tengas te saldrá a devolver o a pagar.
Ej: Sólo tienes ese ingreso, pues seguro que al hacer la declaración te salga a devolver
Ej2: Además de ese ingreso tienes un supersueldo de 100.000 € anuales netos. Seguro que te sale a pagar
Es decir, que va a depender del resto de tus circunstancias económicas.

responder
Otro más 16 octubre 2012 - 11:30 AM

# 61, Maño H20
“Seguro” que ahora pide disculpas por lo de “desbarras y resbalas pero sin patines y otras expresiones totalmente fuera de lugar propias de alguien sin modales que se cree en posesión de la verdad absoluta.

Logicamente los catalanes querrán que todas las importaciones/exportaciones de lo que quede de España tengan que pasar su “barrera de calidad” pagando el diezmo correspondiente y se opondrán frontalmente a que haya la más mínima inversión del Estado en territorios fuera de Cataluña. Los niños de 5 años adoctrinados en Catalibania lo entienden perfectamente: “El estado opresor que nos ha estado robando tantos millones durante estos años, debe ahora devolvernos una mínima parte de nuestro dinero antes de que nos independicemos. Visca el Barça!”

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 11:35 AM

oveja negra, pero es que ni siquiera es eso.

No estamos hablando de inversiones “locales”, estamos hablando de inversiones para TODA LA UE

El corredor mediterraneo solo es la parte final (o inicial) de una gran infraestructura de la UE, cruzando toda Europa.

Mientras en la UE piensan en conjunto para todos los paises, aqui nos diluimos en peleas de “que hay de lo mio” entre caciques autonómicos.

Una buena noticia, he leido que en el Constitucional han sancionado la ley de hace un monton de años, por la que se podia sancionar si en un comercio no te atendían en catalan. Ley que  a la práctica no se utilizaba, Cataluña esta lleno de bares y negocios regentados por chinos, pakistanis y marroquis, que a duras penas saben decir unas palabras en español (“uneuro” lo aprenden rápido los joios).

Aunque está ley no se aplicase en la práctica, había la posibilidad de que algun hijode….o algún radical metiese una denuncia y se produciese la multa (algún caso ha habido, hablo de memoria y de oidas).

La suspensión de esta ley, desde mi punto de vista, permite el avance de la normalización linguistica en Cataluña, evitando la discriminación positiva de una lengua sobre otra.

No pongo enlaces porque me pasan “cosas raras” hoy en la página.

responder
Joe 16 octubre 2012 - 11:35 AM

Maño, es curioso lo del Canfranc. Hace unos 8 o 9 años estuve un verano de vacaciones en la estación de Canfranc, unos 15 días, qué bonito todo aquello por cierto, y me dio tiempo para ver un poco qué había por allí. De primeras, me impresionó el ‘obrón’ que debió suponer hace 100 años hacer esa pedazo de ‘estación ferroviaria internacional’. Es la leche. Comencé a enterarme de cosas y vi el poco uso que se había hecho, y la ruina que representó su construcción. Muchas expectativas en la parte española, ninguna en la francesa. Sigue funcionando, de vez en cuando creo que pasa un Cercanías (al menos entonces sí pasaban)… que se da la vuelta para volver hacia Jaca, Sabiñanigo y supongo que Huesca. También vi el túnel de Somport que entonces estaba prácticamente recién inaugurado, el hotel estaba delante de una central hidroeléctrica y daba justo enfrente de la entrada española: otro ‘obrón’ que no sé si es igual de ruinoso que la estación, pero tampoco se veía mucho movimiento de coches ni camiones, la verdad. Por último, hicimos una excursión pasando a Francia por la carreterita de montaña (un paisaje precioso, por cierto), y lo que vimos al otro lado fue más de lo mismo: en Francia había mucha desidia y bastante desinterés por lo que queda a este lado del Pirineo. Ni en las tiendas ni en los bares de camino a Oloron vi que hubiera mucho interés por el supuesto gasto que pudiéramos hacer por allí los españoles…. y eso que era nuestro particular ‘momento de gloria’. Compramos algunas cosas, chocolate, ropa de invierno, paté, pero tampoco parecía que les interesase vender. Jaca sin embargo, era otra cosa, la verdad. Entonces lo vi claro.

Yo creo, aunque suene a tópico, que para nosotros, al otro lado de Canfranc empieza Europa, pero para los franceses, a este lado empieza África. Mientras no haya interés por parte de Francia, no hay nada que hacer. La estación seguirá cayéndose a cachos y el túnel seguirá criando telarañas. Es verdad que si Irún y La Jonquera algún día dejan de ser España, quizá los franceses empiecen a interesarse algo en el tema, podría ser. Pero hoy por hoy… me parece a mí que no, y hasta que ellos no quieran….

responder
Pasaba por aquí 16 octubre 2012 - 11:44 AM

España vende 3.400 mlns de euros en Letras a 12 meses. Cobertura de 2,7 vs 2,0 anterior subasta. Rentabilidad máxima del 2,860% vs 2,978% de la subasta del 18 de septiembre. Rentabilidad media del 2,823% vs 2,835% anterior.

Tesoro vende 1.460 millones de euros en Letras a 18 meses a una rentabilidad máxima del 3,070% vs 3,150% de la subasta anterior del 18 de septiembre. Rentabilidad media del 3,022% vs 3,072% anterior. Cobertura 3,04 vs 3,56 anterior.

 
¿Se hace necesario pedir el rescate mientras el Estado pueda financiarse en los mercados?, ¿pedirlo no sería cerrarse la puerta?

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 11:48 AM

Hombre “Otro mas” cuanto tiempo sin verte por aqui, Dime una cosa ¿en qué parte del texto he puesto yo “desbarras”?

Sabes perfectemante que no soy dado a insultos, mucho menos con Maño.

Pero, sinceramente, creo que en el tema del corredor central se estan olvidando de que quien pone la pasta es la UE y que ya ha dicho varias veces que no y que no y que no.

Y que solo lo llevan para “complacer” a algunos caciques locales. Pero a la UE se la traen floja nuestras riñas entre CCAA y el “que hay de lo mio”.

responder
Egol 16 octubre 2012 - 12:01 PM

Bueno, la visita de la inmobiliaria ha terminado hace un rato, peroooo todavía no sé el precio de mi pisito, porque tiene que hacer números. Así que me ha dicho que dentro de un rato me llama y me  lo dice. Eso sí, que me vaya haciendo a la idea que no voy a sacar lo que yo pague por él hace 7 años. Yo no le he dicho la cantidad, así que ya veremos cuando me lo diga. 

responder
Maño H20 16 octubre 2012 - 12:03 PM

Estimado Yesto

Ya sabes que a fuerza de insistir….al final te pueden terminar de dar la razón. Ejemplo claro en Pais Vasco y Cataluña.

Bien, pues ya sabes que los aragoneses tenemos fama de cabezones, tercos….así que nosotros tambien seguiremos insitiendo con lo del agua y con lo del paso a Francia…..quizás algún día lo vean mis descendientes.

Piensa que aqui somos pocos (pero majos en general) y quizás nos ha faltado siempre un poco de mala leche, para haber conseguido mas cosas.

Y repiro, que nadie se ponga nervioso. Igual que los catalanes piden, los vascos piden….pues nosotros también. Porque somos iguales ¿no?

          

responder
y esto es todo 16 octubre 2012 - 12:14 PM

Maño, Que Cataluña no es el centro del universo y la UE nos da todo lo que le pedimos………que el corredor del mediterraneo interesa a:

– Andalucia
– Murcia
– Comunidad Valenciana
– Cataluña

¿sabes el recorrido de un tren que tenga que ir de Almeria a Murcia, o a Valencia o a Barcelona?
http://www.conocelisboa.com/fotos/redtrenes.gif

Pues le toca pasar por Alcazar de San Juan

Fijate la vuelta que hay que dar para unir la huerta de Almeria con la Murciana.

Te aseguro que mis paisanos de Almeria estan encantados con el AVE y el corredor mediterraneo.

PD Me tengo que ir, pero podeis buscar el proyecto de redes ferroviarias de toda la UE en internet

responder
MiM 16 octubre 2012 - 12:16 PM

Egol,

No entiendo muy bien tu caso concreto, según la ley de la oferta y la demanda el precio se fija entre lo que el vendedor quiere ganar y lo que el comprador está dispuesto a gastarse.

No obstante en la venta de un inmueble hay más variables en juego, como por ejemplo la hipoteca pendiente de pago (si la hay), ya que en principio no podrías vender por un precio inferior (salvo negociación con la entidad financiera).

La inmobiliaria, dada la experiencia y profesionalidad que se les presume (pero no te fies un pelo, ya que solo miran su propio interes) pueden aconsejarte el precio.

Yo haría lo siguiente:
1. Estudiaría por internet viviendas de las mismas caracteristicas a la mía (idealista,fotocasa, ya encontre, …) para tener precio orientativo.
2. También estudiaría el entorno (viviendas en venta en el barrio)
3. Me dejaría aconsejar por la inmobiliaria/profesional de turno.

Con estas variables, más la de la hipoteca, fijaría el precio de venta que entiendo correcto.

Saludos

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 12:34 PM

#72 Maño H20
Exacto…. Cada uno tiene que mirar por sus intereses.
Yo sólo diré que la Jonquera parecía destinada  a la más absoluta de sus miserias cuando se entró en la CE y la libre circulación de las mercancías… muchas agencias de aduanas tuvieron que cerrar… lo que no sabían que empezaría lo que es ahora… una mina de oro…. Dominada única y exclusivamente por los comerciantes locales (caso a estudiar).
¿porqué?… porque la economía real discurre por donde le interesa y por donde es más rentable…. Y los pasos más sencillos para ir a Europa son Irún y la Jonquera…. ¿por decisión española?… seguro que no… por decisión francesa… porque las conexiones son las que son por la otra parte del pirineo… si, sintiéndolo mucho, esperáis que los franceses conecten por lo que sería el corredor central podéis esperar sentados. Poca gracia les hacen nuestras exportaciones (recordad que no hace tanto quemaban camiones españoles con frutas y verduras) no les veo muy por la labor de invertir más de lo necesario.
Porque mucha discusión de la A-II (que está lamentable) pero al llegar a la Jonquera, sin lugar a dudas se tiene que tomar la autopista porque la carretera “nacional” de Francia es una absoluta porquería….. pasar el Pertús un agobio y luego hasta pasado Le Bolou con un tráiler te puedes convertir en el Raikonen de las rotondas.
Por esto “os” interesa que, independientemente de que guste a España o no, el País Vasco y Catalunya sean zonas de libre circulación de mercancías porque lo del corredor central, si se construye, hay para 20 años…. de hecho más rápido que la independencia de Catalunya y más rentable para todos sería que acabasen de una vez el AVE de Barcelona a Figueres y a ver i de una vez por todas se puede empezar a transportar mercancías, que sería lo realmente rentable de esta vía que además de alta velocidad es de ancho europeo.ç
Que el diezmo ya se está pagando porque el tramo Figueres- Perpignan una parte es un peaje en la sombra por la empresa concesionaria que construyó el túnel. Y estos cobran un fijo, pasen trenes o no. Tp Ferro, 50% ACS y 50% EIFFAGE…. ACS con sede social, a ver que lo recuerde… caramba… en Madrid.. y EIFFAGE, donde tenía (desconozco la sitauciñon actualmente) una importante participación Sacyr….

responder
cartapacio 16 octubre 2012 - 12:38 PM

13 Masdetodo
¿cuantas veces has colocado tu post?.  Lo he leido más de tres veces en las últimas semanas… ¡¡¡ deja ya de querer influir con los puñeteros planes de pensiones y el ahorro a largo plazo¡¡¡ . Que no traga…que lo que hay que defender es una Seguridad Social pública y protegida contra los especuladores, banqueros, y compañías de seguros…., que suelen ser los mismos…..

responder
colores 16 octubre 2012 - 1:17 PM

España podría pedir un “rescate virtual” para que el BCE compre deuda ……………..El rescate sera virtual…pero el sexo anal a palo seco  que vamos a recibir sera muy real………

!!!!!!!!cuídense las almorranas y tengan a mano Tulipàm!!!!!!!!

responder
Sephyrot 16 octubre 2012 - 1:23 PM

# 2, q

Los Catalanes preferimos jodernos sin la UE y Españistan antes que mantener a gandules y desagradecidos que muerden la mano a los que les han mantenido desde hace años. Ahora os toca currar, so panderetas.


responder
carlito 16 octubre 2012 - 1:24 PM

unos pedimos independencias o independencias a medias, otros agua para su región, otros quitar peajes…. yo quiero que soterren el tren que divide mi ciudad en dos, y mis sobrinos de 3 años unas bicicletas…. Todos queremos pero os digo desde ya que lo único que va a pasar es que nos van a seguir quitando!!! robando!!! mintiendo!!!.

pero políticos, amigos suyos y familiares junto con los banqueros, a estos no les hace falta pedir nada, por que viven de pmadre solo con quitarnoslo a nosotros. Les dan igual las independencias, las necesidades que estemos pasando, todo les da igual mientras vivan sin preocupaciones….

Cuando el rescate virtual sobrevenga y tengan que seguir sacandonos la pasta, la paciencia se acabará e iremos a vuestras casas y a vuestras sucursales a coger lo que es nuestro para dar comer a nuestra familia. Yo de ustedes comenzaría a tener algo de miedo. Entre ciudadanos de bien no nos vamos a robar, pero a ustedes… a ustedes….. ñam ñam

Otro saludito para los HDLGP de los políticos.

responder
Rato 16 octubre 2012 - 1:28 PM

Un columnista de ‘Financial Times’ avisa Madrid que “cap matrimoni sobreviu declarant il·legal el divorci”. 
Si se independizan tendran que devolver los implantes dentales, y las prótesis.
 

responder
gonzalo 16 octubre 2012 - 1:35 PM

En relación al tema del día, me hace gracia que le hayan dado el Nobel a dos personas por sus trabajos sobre la manera de conseguir la pareja perfecta….en mi opinión no hay trabajo mas dificil de elaborar que éste pues intervienen muchos factores, y la mayoría imposibles de evaluar…desde mi punto de vista la manera mas facil de conseguir la pareja perfecta es:
1) Intentar justo lo contrario, es decir no buscarla…pues cuando mas interés pongas , mas se notará, y menos posibilidad tendrás de encontrarla…porque a casi ninguna mujer le interesa atarse..
2) Si encuentras a alguien que te gusta…diviertios lo mas posible juntos….el resto llegará por si solo.
3) Nunca prometas amor eterno ni promesas que no puedas cumplir..porque despues te lo van a recordar..
4) No intentes mentir ni engañar a tu pareja..porque te lo van a descubrir y perderán la confianza en tí
5) Busca a una mujer atractiva, no solo fisica, sino intelectualmente, porque “los bellezones” con el tiempo acaban cansando
6) Y por último…busca que haya “feeling”, pasión, y deseo porque esas cualidades hacen durar mas la relación y le dan el toque picante que toda pareja necesita..
Si he parecido el consultorio de la Sta. Francis…mil disculpas…pero lo he hecho con la mejor intención..
Saludos y que tengáis un buen día

responder
Tulipán 16 octubre 2012 - 1:36 PM

# 77, colores

¿¿¿¿TULIPÁN???? ¿¿¿Ese es el lubricante que usas en tus relaciones????
No me extraña que tu amiguita haga las maletas para ir a USA a dar clases de español. Hasta luego Lucas!

responder
Otro más 16 octubre 2012 - 1:39 PM

# 78, Sephyrot

So payaso: Cuando entren los tanques en Barcelona habrá que verte correr… seguro que bates la plusmarca de Bolt, patriota de pacotilla!

responder
colores 16 octubre 2012 - 1:45 PM

Yo, pienso que los nacionalistas Catalanes van levitando llevando la banda sonora de els Segadors , la Señera todo el día……y  un certificado acreditativo que fue a la manifestación desafiando el Estado opresor Español, jugandose la vida en ello,un certificado de pureza de sangre que acredita que pese a que sus padres,abuelos  son de Caceres, Jaen etc…..ellos al nacer ya lloraban en Catalán….. ………….

Saludos

responder
estoesjobilu 16 octubre 2012 - 1:54 PM

Nuevo término: rescate ‘virtual’. Qué bueno, qué ‘chic’ a la par que complejo: si es virtual es bueno. Para eso, podían llamarlo Rescate Apple: ‘si es Aplle es bueno’. Ahora tandrán que explicar (bueno, o quizá no…) qué cara.jos es eso.

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 2:01 PM

#82 Tulipán
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras…..
Marlon Brando, a parte de ser Marlon Brando tenía la delicadeza de utilizar mantequilla francés, que antes tenía su aquel (ahora ya no….. a no ser que sea casera)… y la pobre María Schneider después de esta película cayó en un espiral de drogas muy duro.. recuerdo que me contaron que tuvo un síndrome de abstinencia en mi pueblo y el médico que la atendió la tuvo que “reanimar”… estoy hablando de finales de los 70… cuando aquí la heroína aún no había entrado de manera generalizada… no podemos decir que su adicción viniera por la mantequilla, aunque puede ser un hecho diagnóstico a tener en cuenta…. Pero lo del Tulipán… si ni me gusta en la rebanada del pan…
Además ahora vas a cualquier farmacia y siempre hay el sector sex-shop.
Y ya que hablamos de cremitas… a ver que día entrevista al jefe de marketing de Vaginesil… que hora la anuncian en la tele y lo primero que te viene a la cabeza es el lumbreras que le puso el nombre…. El anuncio es interesante hasta que dicen el nombre…. Muy sutil…. No sé… Coñil… Parrusil… sanjacobosil….. un poco de imaginación, caramba…. “mira, cariño.. para mejorar nuestras relaciones te he comprado…. ¡¡¡¡Vaginesil!!!”… romanticismo puro… Es igual que si el de Control hubiera elegido “Condonil”

responder
Pasaba por aquí 16 octubre 2012 - 2:02 PM

Y mientras tanto, en el país de Rajojoy…

operación policial CONTRA EL BLANQUEO DE DINERO

Un edil y el actor porno Nacho Vidal, entre los detenidos de la mafia china

La trama se dedicaba a delinquir contra Hacienda, y también a los delitos de extorsión y corrupción Los agentes la acusan también de prostitución, juego ilegal, inmigración ilegal y tráfico de drogas
  

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 2:09 PM

# 13, masdetodo
Tienes razón: En España se ahorra poco en activos financieros. Si se hubiera ahorrado más en “PREFERENTES” ahora los jubilados estarían más protegidos que  comprando una vivienda o un local para arrendar, porque las inversiones financieras como esas son más líquidas que las rentas que igual no te pagan los inquilinos. Está claro que los españoles no sabemos invertir nuestros ahorros.

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 2:10 PM

Tulipán es una marca de margarinas elaboradas con aceites vegetales de alta calidad. Las margarinas Tulipán contienen un tipo de grasas poliinsaturadas llamadas “ácidos grasos esenciales” que son los omega 3 y omega 6, claves para un correcto desarrollo del organismo de adultos y niños.

Además, Tulipán está enriquecida con calcio y vitaminas A, D y E, fundamentales para mantener una buena salud ocular y ósea, así como para los dientes, la piel y las uñas.

responder
Pakito 16 octubre 2012 - 2:13 PM

# 78Sephyrot

He escrito varias veces en el blog lo mismo… pero no me canso
existen 2 tipos de nacionalistas:
– 1º Los que buscan la independencia con argumentos
– 2º Los que buscan la independencia dando asco al resto para que piensen… ¡que se vayan a la mierda! y así les dejen independizarse

Si Cataluña se independiza las empresas con sede social en Cataluña deberán tener 2 sedes sociales, 1 en Cataluña y otra en cualquier lugar de españa

por ejemplo la multinacional Nestle tiene la sede social en Cataluña y declara los beneficios de 45 millones de fulanos (toda España) en Cataluña… Pero en cambio los independistas catalanes hacen sus cuentas sobre lo que aportan sobre 45 millones de clientes… si se independizan se tendrá que separar en Nestle España y Nestle Catalunya y la actividad económica será sobre 7 millones y Nestle España sobre 38… ahora calculas el saldo

ayer ya lo dije, pero hoy lo vuelvo a decir… el saldo de las comunidades extremadamente negativo en los núcleos fuertes de empresas como puede ser las ciudades de Madrid, Barcelona o el país vasco por sus beneficios fiscales…

A la hora de echar cuentas os recomiendo unas cuentas simple
Coged TODAS las empresas de  España, multiplicáis por 7 y dividís por 45… ahí tendréis vuestro saldo real… ya se lo explicaron a Espe cuando dijo tontunas sobre que los censos no estaban actualizados y la explicaron esto mismo… a ver si por pedir 4 perras luego se pierden 10 pensó… y no volvió a hablar sobre el tema, ¿se la olvidaría o la dejó de interesar el tema? ahora es turno de recibir los mismos documentos pero cambiando Madrid por Cataluña ya que los números son bastante similares (tanto en riqueza como el población)

responder
Pasaba por aquí 16 octubre 2012 - 2:29 PM

# 89, Anónimo.

Se te olvidó, que si no te lo pone tu madre en el bocadillo, vienen Rajoy y La Espe en el helicoptero y te lo traen… LOL  

responder
rcalber 16 octubre 2012 - 2:37 PM

# 52, Pin
 
     ¡¡¡¡ Animo Pin !!!!

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 3:04 PM

# 83, Otro más

No hay que dramatizar. Con meter en la cárcel de por vida a Arturito+ y a sus cuatro “asesores” por alta traición, es más que suficiente.

responder
Fabricando 16 octubre 2012 - 3:04 PM

Anti-brote verde:

A las 12:33 he recibido un e-mail del Colegio de Ingenieros informando sobre una jornada informativa de un programa de “reclutamiento” (así o han llamado ellos, no es una palabra mía) de ingenieros para ir a Quebec.

A las 15:00 me ha dado por curiosear y ya no había posibilidad de inscribirse, todo completo.

Vaya mierda, la gente está loca por largarse. 

responder
Tercer músico 16 octubre 2012 - 3:12 PM

No viene a cuento con el tema pero lo suelto igual:
Este fin de semana, tuvimos reunión familiar y dos hermanos (somos 5), comentaron que tenían un pie en Alemania.
Aunque tienen trabajo aquí (los dos son ingenieros), están más que hartos del descrédito que sufren por parte de arriba y/o abajo, de la pelea constante con la financiación, de sentir que aunque sus productos tienen buena salida en el mercado internacional (uno de ellos volvió recientemente de Canadá entre aplausos) aquí no son reconocidos, de cómo el más sindicalista de los delegados es el que menos hace para que la empresa tire para adelante….
Y mientras tanto, aquí nos peleamos entre comunidades y subimos a los altares a personajillos que se pasean por la telebasura.
Para cuando tendremos un programa que nos haga sentir orgullosos de ValentínFusterJoanMassaguéLuisRojasMarcosFerránAdriáJuanMªArzakJoséAndrésSantiagoCalatravaRafaelMoneoTamaraRojoAngelCorellaManoloBlahnikAdolfoDomínguezPedroDuqeManuelCardonaJuanIgnacioCiracEmilioMéndez….
….uf que me quedo sin aire.

Y de tantos
otros que trabajan día a día muy duro para conseguir un reconocimiento a su esfuerzo.

Estas palabras van por ellos.

responder
fyahball 16 octubre 2012 - 3:36 PM

Bueno, veo que la bolsa sube casi un 3% y que el rescate está a puntito, veremos que pasa… estoy jodi.do pq no tengo tiempo de seguir la economia, vaya puta.da… pero bueno, todavía un comentario al artículo de ayer de Droblo: un resumen sería “España es irreversible”, en recuerdo a la infame frase de Draghi. En este punto en particular, uno quiere creer la imposiblidad económica no es tal, pero claro, lo dice Droblo y con buenos argumentos… En cualquier caso, la Historia está llena de pueblos que toman caminos tortuosos, en base a una motivación emocional, dejando a un lado la razón, y nada es irreversible y todavía otra frase mejor que uso como lema “Nada es imposible”,… tampoco un divorcio es la resolución óptima para un matrimonio cuando hay hijos y muuuuuchos años de convivencia, en el caso de muchos ha supuesto la ruina, pero hay una motivación emocional que está por encima de toda racionalidad. 

responder
pin pin 16 octubre 2012 - 3:37 PM

Acabo de ver un artículo en el comenta que la familia ZP, ha pasado el puente en un chalet de lujo en Marbella. Y que los paparacci que han hecho fotos, no tienen comprador. Parece que esta familia no tiene tirón para las revistas.
Mientras lo leía, había una foto de la pareja paseando por las calles de París en un viaje reciente.
Me quedé mirando la foto. Sus rostros ajenos a todo lo que estaba pasando en España. A lo que estamos viviendo y sufriendo las consecuencias de un trabajo mal hecho y de manera tan incompetente.
Tanto daño que ha hecho a este país, arruinándolo hasta un extremo inimaginable. Y sus rostros, sus idas y venidas, no reflejan las penalidades en las que estamos sumidos y sufriendo.
Cuantos amigos que apoyaron a este personaje con su voto, ahora están en inmersos en la miseria más dramática. Llorando por sus hijos.
Cuantas lágrimas se han derramado y quedan por derramar y que no se reflejan en el rostro de su responsable.
Como duele ver tanta indolencia.

responder
enfunciones 16 octubre 2012 - 3:43 PM

Aquellos que piden moderación y recortes, y al sector público, entre otros.

Y de hecho lo consiguen porque en el sector público entre recortes del de la “ceja” y supresiones de pagas extra del “barbas” y otros tijeretazos, más incremento del IPC y congelación de salarios al empleado público español, se calcula una pérdida de poder adquisitivo superior al 25%, encontrarán una posible explicación en la función pública europea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/union_europea/1350389974.html

En síntesis, se lo quitan a los de aquí, para dárselo a los de allí. Se supone que hay que predicar con el ejemplo, peeeeeeeero………

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 4:11 PM

#90 Pakito
Esto está claro…. La delegación española la tenemos todos en mente….. Pero el margen en España no… el valor añadido será en la fabricación, y si algo me cuesta 100 y lo vendo a 130, a partir del momento D lo fabricaré a 100 (o menos) y lo exportaré a 125 a la delegación Española… y allí con los 5 de margen a mantener la estructura de venta…
No debe ser tan difícil porque es lo que hace Apple con sus tiendas y su estructura europea en Irlanda…. Y como no vigilemos, sin independencia, igual se largan igual y dejan su “central” en Barcelona. Si te crees que el margen de la chocolate Nestlé se queda en Barcelona vas listo…. El cacao pasa todo por Suiza….. y el café quizás también… yogures venden cuatro…
Al final si vendes no importa dónde porque te lo vas adaptando…. Si, por ejemplo puedo montar una delegación en Canarias con una empresa primada con un 5% de Impuesto de sociedades por creación de empleo (creo que eran 10 personas por allá el 2000) está claro que venderé a una delegación de Canarias y dejaré todo el margen allá… para luego consolidar fiscalmente y ser, ante todo una empresa Europea… sí que hay algunas variables a nivel de operaciones vinculadas entre empresas del grupo en diferentes países pero de momento todo ha sido agua de borrajas…
No vayáis por ahí que no es el camino… Y Madrid, como capital del reino, tiene una serie de ventajas por su capitalidad que tiene que cuidar muy, mucho….. sin tener a la joya de la corona… el BBVA… recordad que era BBV y se le añadió la A….. y querían llevarse a la sede de Madrid, a lo que los dirigentes de la banca vasca (de derechas pero vascos) dijeron que nanay… a pagar en Bilbao… extrañamente nadie les dice insolidarios y nadie retira sus fondos de la entidad por separatistas….. cosas veredes….
Y la lideresa puso el grito al cielo pr si Endesa caía en manos de Gas Natural porque, mira por dónde, tenía la sede en Barcelona…. Prefiere una italiana….  Porque algo pilla de Impuesto de Sociedades e IRPF de algún millar de ejecutivos… que en el fondo la Espe le gusta mucho Catalunya…

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 4:20 PM

Llamar ‘separatistas’ a los del BBVA es un chiste, oreidubic. Neguri ya está preparando la petición de independencia de Euxkadi, o su ‘pertenencia’ a España, al estilo de Kaliningrado, para cuando Euskadi sea independiente. DEbe ser la única zona verdaderamente ‘pepera’ de tosdo el País Vasco.

responder
Pakito 16 octubre 2012 - 4:24 PM

Ahí tienes un problemilla oreidubic… al estar fuera de la UE al intentar para la UE será considerada una importación y habrá que aplicar al precio los aranceles… así que lo mismo os quedáis sin parte del negocio de la distribución o de la fabricación, a parte de los impuestos de la sede social
Si en caso de independencia  os quedáis dentro de la UE tus cuentas no tienen mala pinta… 
Desde luego hacer cuentas sin saber cómo aplicarlas es absurdo… pero hay situaciones que perjudican a las 2 partes y otras que benefician a ambas… sin duda me parece a mí 

responder
ALUCINANTE/INDI 16 octubre 2012 - 4:25 PM

Este video es indignante! Pero como puede haber en Espana gente tan sinverguenza y paleta!! Un capítulo de la historia de este país que explica claramente porque estamos como estamos. Nos quejamos de nuestros políticos actuales, pero y cuando todos estos paletos salían por la TV con Rolex, cochazos tirándose los trastos a la cabeza y culpándose los unos a los otros de corrupción, tratos de favor, atracos etc? Que si maletines, bolsas de basura, Gil y Gil y el Munioz ridiculizándose por la TV y lo único que hacíamos la población espaniola es no perdernos el Salsa Rosa del fin de semana! Es que nooooooooooormal, que sepan que pueden hacer con nosotros lo que quieran. En esta época se hablaba de robos, malversación, desvíos y todos tan pichis…….casí 10 anios han tardado en juzgarles y ahora encima no se cortan en negarlo todo! No se tiene ningún respeto por el pueblo ni los derechos de los ciudadanos en este país. aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!#*#*#*#@!!?#?
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maite-zaldivar-asegura-que-dinero-que-julian-munoz-llevaba-casa-era-legal_2012101500128.html

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 4:50 PM

#102 Pakito
Seamos serios… ¿por algún momento has llegado a pensar que, en el caso hipotético que Catalunya fuera independiente, estaría fuera de la UE?..
Solo tienes que mirar los albores de la AP-7 por la zona metropolitana las marcas de las empresas y te darás cuenta que estos van a la UE y les dicen “señores, hasta ahora a los políticos os hemos dejado jugar a estadistas, pero pobres de vosotros que hagáis ninguna bestialidad…”…. ¿De verdad te crees que Zara con una nave nueva de 60 o 70.000 metros cuadrados en Tordera va a decir “uy que bien, ahora tendré que pagar aranceles” después de haber salvado no sé cuantos culos comprando edificios enteros este último año? (culos que normalmente tienen algún pariente en la cúpula del PP y/o PSOE y/o CiU)…. ¿O que Julián Azko Nobel no va a decir nada?.. ¿O julio José Seat Volkswagen?…. ¿O que Mercadona que tiene la mitad de los interproveedores en temas cárnicos y de pizzas en Catalunya va a decir, “olé, olé… ya soy español 100%”?… porque resultará fácil encontrar a alguien que les haga los millones de sobre s de jamón codico o las decenas de millones de pizza margarita que necesita…
Aquí hay demasiado en juego para la pelotera de cuatro intransigentes….. ni España se va a salir, ni Catalunya (repito, si se da el caso, que hay que verlo) independiente estará fuera…. Si no lo está Grecia, ya me diréis…

responder
Pakito 16 octubre 2012 - 4:54 PM

Ayer el señor Mas dijo que de momento estaríais fuera… eso sí, ha dicho que quería revisar la situación aprovechando que en 2014 hay referendum en Escocia y así de paso se revisa la situación de cómo quedaría una región que se separa… pero a día de hoy sería fuera
PD: insisto en el a día de hoy 

responder
INDIGNANTE 16 octubre 2012 - 4:56 PM

El juicio de los paletos de Marbella negando todas las corruptelas, robos y expolio que hicieron en su época. No tienen desperdicio los videos de esta cuadrilla en los juzgados. Recordáis la época penosa de la prensa rosa en que les encantaba hablar de bolsas de basura y a los catetos les gustaba aparecer en cochazos y llevando ROLEX? Pues ahora niegan las acusaciones que se hacían los unos a los otros! Pero por favor!!! Si hasta Gil y el Munioz salieron en directo por la TV acusándose de ladrones, estafadores y corruptos. Que se les caiga el pelo a todos! O sino cojamos piedras y hasta que mueran en la p.ta calle, ya está bien jod.r, viendo estas cosas es obvio que no nos tengan ningún miedo nuestros políticos. Si hace 8 anios preferíamos pegarnos al televisor a ver por Salsa Rosa como nos robaban ya saben que no somos peligrosos

responder
INDIGNANTE 16 octubre 2012 - 4:56 PM

El juicio de los paletos de Marbella negando todas las corruptelas, robos y expolio que hicieron en su época. No tienen desperdicio los videos de esta cuadrilla en los juzgados. Recordáis la época penosa de la prensa rosa en que les encantaba hablar de bolsas de basura y a los catetos les gustaba aparecer en cochazos y llevando ROLEX? Pues ahora niegan las acusaciones que se hacían los unos a los otros! Pero por favor!!! Si hasta Gil y el Munioz salieron en directo por la TV acusándose de ladrones, estafadores y corruptos. Que se les caiga el pelo a todos! O sino cojamos piedras y hasta que mueran en la p.ta calle, ya está bien jod.r, viendo estas cosas es obvio que no nos tengan ningún miedo nuestros políticos. Si hace 8 anios preferíamos pegarnos al televisor a ver por Salsa Rosa como nos robaban ya saben que no somos peligrosos

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 5:03 PM


http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121016/eurovegas-comenzara-construirse-diciembre-1575763.html

¿Y el megacasino del megacansino de Arturito+ ? Ni está ni se le espera, no?

responder
Bankero 16 octubre 2012 - 5:09 PM

Ejpaña se ungde. Lo bueno es que las empresas que tendrán sede fuera de cataluña, perderán el mercado catalán, a favor de empresas catalanas, francesas, alemanas… Que sí querrán trabajar.

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 5:12 PM

Por lo tanto Peugeot, campofrio, el pozo, Renault, sí no pagan impuestos en catalunya no generarán beneficio alguno.

responder
Pakito 16 octubre 2012 - 5:22 PM

# 110Bankero

Generalmente en mercados fuera de la UE son menos atractivos para Alemanes, franceses, etc etc… 

 # 111Anónimo

Me refería a que Cataluña cuenta como que el IVA e impuesto de sociedades que paga Nestle en España se lo acoplan para ellos por completo… si se separan se quedarán con la séptima parte de sus cuentas… ya que todo lo facturan desde Cataluña, de esta manera el saldo no será tan positivo como ellos piensan… o lo que es más grave, como ellos saben pero no dicen… (algunos pensamos que es la segunda)

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 5:30 PM

#109
Jajajajajajajaja… léete bien la noticia… aún están buscando terrenos…. El Barcelona World ya los tiene…… y buscar los terrenos quiere decir buscar, exponer, expropiar, recalificar……. Apúntate en la agenda el Diciembre del 2013… A ver cómo andan…..

responder
oreiduibc 16 octubre 2012 - 5:33 PM

#112 Pakito
Fuera de la UE no es nada atractivo… USA, China, Japón, toda la península arábiga, África, Sudamérica, Australia, Rusia, India….. mercados que no les interesa para nada… donde esté España, que se aparte Brasil….. no seamos brutos, hombre….

responder
Anónimo 16 octubre 2012 - 5:45 PM

# 113, oreidubic
Barcelona World tiene terrenos?
Y Marina D´Or también no te jo.de…
Lo que hace falta es financiación, y de dinero Arturito+ anda un poco justito, por eso está mendigando de ese modo tan particular a su “invasor” hispanistán.

responder
Fabricando 16 octubre 2012 - 5:54 PM

Pakito, Oreidubic

Sobre las sedes sociales, dónde estén tiene importancia relativa. Habrán las que sean menester para maximizar los beneficios minimizando los impuestos.

De las primeras cosas que aprendí en la multinacional en que trabajo fue que la persona más rentable de la empresa era un señor muy educado y muy bien vestido que tenía la oficina al lado de la del CEO.

Con seis fábricas entre Europa, USA y Sudamérica y ventas en unos 70 países, cambiaba la estructura de la empresa cada cuanto convenía: ahora la sociedad española compra la francesa, ahora necesitamos una dirección fiscal en Alemania que no sea la fábrica, ahora los americanos están en el grupo, ahora no, ahora todo es un holding holandés, mañana el holding es luxemburgués…el hombre estaba entretenido.

Aparte era organizar el flujo de préstamos entre empresas y el decidir quién facturaba qué y cuánto. Cesiones inter-fábricas lo llamamos.

Así en broma, a lo mejor es el empujón que hace falta para que las pymes de este país se internacionalicen de una vez!!! Y le cojan el gustito…y ya no paren.

Veo mucho futuro para financieros y abogados de nivel. 

responder
Cadavezmáspobre 16 octubre 2012 - 6:03 PM

# 70, MiM

Tan solo una pequeña puntualización. Me temo que los precios medios que da fotocasa tanto por venta como por alquiler están un poco “inflados”.

Tengo un piso a la venta por X, cuando se que, para venderlo de verdad tendría que ponerle un precio de 0,6X. (Realmente no quiero venderlo por ese precio)

Sin embargo Fotocasa me dice que el precio de mi piso está por debajo de la media…

Como el tema de la venta está chungo, lo estoy alquilando, pero, conn este tema  me pasa más o menos igual, lo tengo a un precio por debajo de la media, según Fotocasa, pero la gente que llama me pide rebajas de hasta ¡¡¡100€/mes!!!

La verdad es que sé que estoy intentando alquilar el piso por un poco más de lo que piden otros, pero es que mi piso está muy bien arreglado y reformado de hace pocos años, mientras que otros de la zona tan solo llevan capas y capas de pintura, y algún apaño el el baño…

responder
Droblo 16 octubre 2012 - 6:44 PM

97fyahball nada es irreversible pero es precisamente ahora, con la actual crisis cuando menos probable es una separación precisamente por lo que expliqué: el inicio del proceso con la malísima situación económica actual sería suicida.
Otra cosa es que la situación fuera buena y Cataluña tuviera superávit presupuestario y no estuviera tan necesitada de la financiación internacional, entonces sería improbable pero podría iniciar el proceso de negociación sin tener que recurrir al impago de sus deudas. 
Y admití que hay muchas más circunstancias que las económicas pero precisamente en crisis es cuando más pesan esos motivos y de hecho se utilizan descaradamente conclusiones económicas para defender la separación por parte de algunos.

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 6:53 PM

#115
Yo he estado en Marina d’Or… de hecho en el ’99 ya corría por allí porque tenía unos supermercados que eran clientes….. y claro que hay terreno… como en los Monegros… pero, sin querer disgustarte sino glosar la situación…. Los bancos de tras de Marina d’Or eran unos (y digo eran porque ya no debe quedar ni uno como tal..) y el banco propietario (cuidado) de los terrenos de Barcelona World – Port Aventura es otro…
Y de la misma manera que hay bancos que han desaparecido y otros son los más solventes, hay cosas que funcionan y otras que no….. y aquí no vale si es catalán, valenciano o albanés…. Son los hechos….
¿Qué los hechos a veces no son como uno quisiera?… totalmente de acuerdo…. Y para glosar un poco más el término, a pocos quilómetros de Barcelona World ya hay actualmente un centro turístico con más pernoctaciones hoteleras anuales que toda la isla de Cuba en el mismo periodo de tiempo… circunstancia que ni se daba, ni se da y ni se dará en Marina d’Or… y que ni se daba y ni se da en Madrid….. lo que si puedo casi asegurar (y más con Bankia cerrada a cal y canto) es que el Eurovegas el turismo de cruceros no lo va a pillar… porque dejar el barco en Barcelona, coger el Ave, un cercanías…. Cómodo, lo que se dice cómodo, no lo veo….
Por cierto.. se ve que en la petroquímica de Tarragona ya están destornillando las instalaciones para trasladarlas a Castellón……. Temen los aranceles….. jajajajajajaja….

responder
oreidubic 16 octubre 2012 - 7:02 PM

#116 Fabricando
Jejejejejejejeje… bueno.. dejemos que una de mis responsabilidades está directamente relacionada con lo que tú comentas… a nivel de PYME.. pero con  centros de trabajo un poco dispersados y sociedades varias… ajustando stándards para llegar a final de año donde queremos en cada centro en función de un global..
Ayer olvidé comentar lo de las economías de escala con Copero… economías de escala son buenas si son esto.. economías de escala… si los gastos “generales” crecen más que los beneficios de las economías de escala, mal andamos… recordemos que Bankia fue, en primera instancia, coger volumen para ser más fuertes (ergo economías de escala).. y un barco grande cuesta más de hundir… pero cuando se hunde cuesta mucho mas de reflotar… economías de escala más agilidad, sí… economías de escala más monstruosidad, no… y delante del grande (que busca economías de escala) surgen pequeñitos que se aprovechan de las migas… coloquialmente llamados (a nivel de distribución comercial) moscas cojoneras…. Fijaos que a pesar de Mercadona, cada zona tiene sus gallitos…  y no demasiado grandes… y viven bien…

responder

Deja un comentario