El Euribor baja cuatro milésimas hasta el 0,655%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 0,655%.

Con los nueve valores del Euríbor de octubre pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 0,670%.

Este valor de Euríbor se aleja de los tipos oficiales de interés, fijados por el BCE en el 0,75%, y supondrá un alivio en los bolsillos de los usuarios de hipoteca a los que toque revisión ahora.

25 comentarios

Popo 11 octubre 2012 - 11:06 AM

Senor@s esto se va ala mierda con perdon.

responder
Fran 11 octubre 2012 - 11:10 AM

No t equivoques pepo, no se va, ya se fue, y con “esto” nos hemos ido al mismo sitio miles y miles use curritos.

responder
oscaribor 11 octubre 2012 - 11:10 AM

el otro dia le dije a mi sobrino que tiene 30 años, que te parace como esta el euribor?, y el me dijo a mi me da igual, entonces le pregunte cuando pretendes empezar a trabajar con 50 años? y tu vivienda te la compraras con 60? o nunca te iras de casa de tus padres? me dijo que no tenia prisa , asi va el pasotismo de hoy en dia , todo por esta moda de formarse que no vale para nada yo con su edad ya lo tenia todo y estaba harto de todo , pero la culpa la teneis los padres de hoy en dia seguir asi que os ira de lujo1

responder
Ninfomana 11 octubre 2012 - 11:10 AM

Como me poneeeeee

responder
ManuHipotecado 11 octubre 2012 - 11:11 AM

#1 Popo

en qué te basas?

a nivel general de país o a nivel de familias?

Creo que en cuanto a nivel de familias nos viene bien todo esto para poder pagar nuestras hipotecas, a pesar de que nos estén friendo a subida de impuestos y más gastos

Me gustaría saber tu punto de vista

responder
Anónimo 11 octubre 2012 - 11:12 AM

Oscaribor. De tal palo tal astilla. En tu familia todos fdbeis ser unos idi otas tragalefas

responder
JuanjoC 11 octubre 2012 - 11:14 AM

oscaribor, lo tenías todo menos hijos…

responder
bieeeen 11 octubre 2012 - 11:26 AM

bieeeeen!!!!

responder
Manporrero 11 octubre 2012 - 11:26 AM

Oscaribor tiene razón, ¿porque la mayor aspiracion profesional de los jovenes es ser funcionarios pisapapeles o deprimidos de baja? No funcionarios o trabajadores publicos tipo bomberos, policias, medicos, o militares (no confundir).

Obviamente a todos nos gusta vivir la vida con el menos esfuerzo posible, pero es que hoy dia no quieren ni siquiera ser futbolistas.

Oir a chicos de 18 años (que ya pueden votar, que van al gimnasio a ponerse mazas para ir al programa MHYV.
Chicas que dicen que quieres ser actriz o modelo pero que como no tiene, se creen guapas, no lo son y con 17 o 18 años pensando en juntar dinero para operarse las tetas. y no descartar dedicarse al porno.

Señores, parecen afirmaciones exageradas, pero donde yo vivo por el norte de madrid hay “niñas pijas” de 20 años que reciben dinero de viejos verdes por dejarse tocar las tetas, (debe ser que sus padre no la compran el I phone) o yo que se y los padres ni lo sospechan. Estan en la cultura de conseguir dinero a cualquier precio 

responder
Manporrero 11 octubre 2012 - 11:27 AM

y con el menor esfuerazo posible

responder
FRANN 11 octubre 2012 - 11:56 AM

En este país no sé donde vamos a ir. bueno lo importante es que el euribor baje y baje y luego ya veremos, tampoco me parece bien que este foro se convierta en cosa diferente a lo que hace referencia, un saludo

responder
Jacinpini 11 octubre 2012 - 11:59 AM

Lo que veo que ya llevamos 5 años acumulados de personas con edad de comprar una vivienda y que en efecto están viviendo con sus padres sin preocuparse por ahorrar para una vivienda y supuestamente a que aun baje más el precio de la vivienda, dentro poco más será 1 generación entera(nacidos de 1980 a 1990)esperando a yo que se, y que en cuanto tiren a comprarse una vivienda si es les da alguna vez por meterse en algo serio se van a encontrar con la siguiente generación por consiguiente subida brusca del precio de la vivienda como ocurrió en españa con la llegada de todas partes del mundo de inmigrantes.

responder
como? 11 octubre 2012 - 12:12 PM

Jacinpini explícate

responder
sisinio 11 octubre 2012 - 12:35 PM

Jacinpini debe ser comercial inmobiliario, porque si no no tiene ni pies ni cabeza lo que dice.
A mi me da que el stock de viviendas que hay no se llena con la generación de los 80, la de los 90 y las del 00.
Ojalá ese fuera el problema de estas generaciones (y yo pertenezco a las de los 80)

Se está gestando la nueva esclavitud, la del siglo 21, esclavos del trabajo los “afortunados” que tenemos un trabajo fuera de la administración pública.
 

responder
LagartijaMan 11 octubre 2012 - 12:39 PM

#12, Jacinpini, no entiendo. Esto que hablas es catalán ?

responder
Jacinpini 11 octubre 2012 - 12:48 PM

Pues no es catalán, la historia es que el gran stock del que se habla son pisos invendibles, esto es pisos que no tienen ni ascensor, que la fachada se cae a pedazos, que ni poniendolos a 30mil euros los venden. Quitando estos desperdicios de pisos los cuales en el BOOM se los iban pasando de unos a otros hasta haber llegado mínimo a los 150mil euros, los tienen los bancos y no creo que los vendan ni aun regalandolos. La vivienda en condiciones ha bajado pero no creas que tanto ni creo que bajará, y la vivienda residencial ha bajado la que está donde cristo perdió el gorro, las demás han bajado lo justo. Qué quiero decir? Pues que en nada se van a juntar 2 generaciones compradoras y no van a haber viviendas decentes a la venta y lo poco bueno subirá, a mayor demanda y menor oferta(de vivienda en condiciones) subirá esta última y la de 30mil euros que estan actualmente imagino que al suelo irán y a contruir nuevas decentes a precios más altos. Y eso, cuando vinieron extranjeros de américa, áfrica, este de europa….llenaron españa de alquileres y apenas había donde comprar lo que originó subida brusca de precios por la especulación, una vez se están volviendo a sus paises ha caido el alquiler y por consiguiente se han multiplicado los pisos a la venta, bajando el precio de pisos malos y bajando el precio de pisos malos que el propietario los tenía para alquilar y los tiene parados desde hace meses.

responder
Para Jacin... 11 octubre 2012 - 1:04 PM

Bueno, esta segunda vez se te entiende algo mejor aunque sigue sin tener ni pies ni cabeza lo que dices.
En el 2008 había 1.000.000 de viviendas nuevas vacías y hoy en día sigue habiendo ese 1.000.000 de esas mismas viviendas nuevas vacías.
Ni alqulere, ni inmigrantes, ni leches……

responder
Álan 11 octubre 2012 - 1:17 PM

El año que viene ya no desgrava comprar vivienda y no va a haber casi contratos en condiciones (el que tenga trabajo).
Además, van a facilitar las leyes de los alquileres.
Por lo tanto, a partir del año que viene estas generaciones de las que tú hablas se meterán en alquiler.

responder
Jacinpini 11 octubre 2012 - 1:20 PM

Ya, te repito las invendibles pueden ser nuevas donde cristo perdió el gorro, que estás en medio de la nada, lejos de la civilización, pasate por la costa y verás la de residenciales que hay en forma pueblos fantasma, imagino que asi estará por toda españa y francamente yo no me pillo un adosado aunque me lo vendan por 75mil euros si voy a vivir sólo y para ir al trabajo o ir a un centro comercial me tengo que recorrer más de 50 km entre ida y vuelta. Eso para mi es invendible

responder
Carlos 11 octubre 2012 - 1:43 PM

Mucha razón lleva Jacinpini, esto son ciclos, y volverá la necesidad de comprar (por que aqui en España nuestra cultura es tener en propiedad) y por tanto mayor demanda menor oferta. Estoy contigo Jacinpini

responder
Álan 11 octubre 2012 - 1:47 PM

Pero eso tardará mucho en volver eh… primero tiene que haber trabajo en condiciones y la gente (aunque la memoria sea corta) debe olvidar que la burbuja sube y sube una vez empieza…

responder
alejandro 11 octubre 2012 - 2:03 PM

que si oscaribor que nadie dice que el modelo de educación sea bueno (no lo es tanto por el contenido como por duración) pero de ahí a ser incultos e ignorantes hay un intermedio..

esta muy bien lo de tu sobrino, pero es que yo el otro día hablando con uno me dice que a pedido 6000 euros de préstamo a devolver en 5 años vamos 60 meses (es necesario saber multiplicar) que devolvería 100 euros al mes y que le habían puesto una letra de 123 que no lo entendía que había un fallo!!! ¿y digo yo el interés?? en este país ahí gente tan analfabeta que no sabe que cobran por pedir dinero.

el mismo día me lo encontré a un conocido y le pregunto por como le va y todo eso y me dice que tiene un negocio que le va tirando que gana 120000 euros anuales me quedo asombrado y le digo que yo gano alrededor de 21000 euros anuales.. al momento me dice que claro el tiene que descontar alquiler, sueldos, impuestos, etc.. ¿digo yo entonces no ganas 120000 sino eso menos los costes!! alrededor de 20000 de beneficio que es lo que gana y me dice que para el sigue ganando 120000 bueno confundir ingresos con beneficio es lo mas normal del mundo!! ¿mejor dejarlo ya vi que no daba para mas??
ME PARECE QUE ERA DE NARANJA EL NEGOCIO.

eso si estaba harto de todo y de todos no tenía hijos ni pareja porque no quería (yo pensé que por que nadie le quería) y yo que iba con mi niño de la mano (tiene 3 años) me dice que vienes de buscarlo del cole si eso no sirve para nada!!!.. no hombre no para que lo voy a llevar al cole es mucho mejor que se parezca a ti (ahí lo deje feliz en su ignorancia creyendo que le voy hacer caso en la educación de mis niños)………… 

responder
Juan carlos 11 octubre 2012 - 4:03 PM

quien hace voto negativo al comentario numero 3,pienso que es porque se a equivocado con sus hijos,y a querido que tengan una imagen que no es!

responder
José 13 octubre 2012 - 5:10 PM

Pues mi hijo, está trabajando, y no le importa independisarce, pero mi deseo es que continue viviendo con nosotros, y asi ahorra todo lo que gana, y nos hace compañía a mi y a mi esposa.
Si se va alquilado, y paga luz agua gas y comida, no le queda ni un solo euro.

responder
Frank 15 octubre 2012 - 10:12 AM

Jacinpini tiene más razón que un santo. No es seguro que el precio de la vivienda suba de aquí a mañana, lo que es seguro que subirá. Me refiero a la vivienda que todo el mundo quiere y necesita, no a la infravivienda ni a la que está perdida en el quinto pino.  Esa vivienda es la que la mayoría de la gente busca y si puede compra. Hoy es difícil su compra porque el crédito está prácticamente cerrado, pero en cuando vuelva el crédito el precio comenzará a subir, porque hay mucha gente que necesita vivienda y quiere comprar, y la vivienda que la gente quiere comprar es más bien escasa con lo cúal la demanda determirá el incremento del precio.

responder

Deja un comentario