Los pilares de las burbujas

por Carlos Lopez

Los pilares de las burbujas 4Hace 5 meses hice por aquí un especial sobre burbujas absurdas, que incluían las siguientes:

Algunas basta con leer su nombre como para esbozar una sonrisa y preguntarnos ¿Cómo pudieron invertir en “eso”? ¿Cómo es posible que un tulipán valga más que una casa? ¿Verdaderamente el Palacio Imperial de Japón podía valer más que toda California?. En definitiva, ¿Por qué somos tan insensatos? En retrospectiva, la especulación siempre parece una tontería.  Aunque en el momento de la locura, resulta difícil de resistirse a invertir. Todo el mundo se forra ¿Vas a ser tu más tonto?

No hace muchos años, los científicos han empezado a descifrar los irracionales pilares de las burbujas. Consideremos un experimento económico dirigido por Colin Camerer, un neuroeconomista de Caltech. Él estableció una bolsa en su laboratorio, que consistía en acciones de una única supuesta compañía, e invitó a los licenciados de Caltech a participar. (La simulación se inspiró en una investigación parecida realizada por Vernon Smith, premio Nobel de economía). Cuando empezó el mercado, todo «inversor» recibía dos acciones y una pequeña cantidad de dinero para comprar más acciones. Para estimular correctamente la bolsa real, Camerer hizo que las acciones pagasen un pequeño dividendo de 24 céntimos al período, teniendo el mercado una duración de quince períodos. Si un estudiante tenía una acción para todo el juego, ganaba un total de 3,60$, o 24$x15.

Camerer diseñó el experimento para que el valor de las acciones fuera transparente. Por ejemplo, una acción al inicio del juego valía 3,60$, ya que eso es lo máximo que un estudiante podía esperar ganar en dividendos. En la segunda ronda, la misma acción solo valía 3,36$. En la siguiente ronda, valía 3,12$, y así sucesivamente. Si los estudiantes eran agentes racionales, las acciones perderían valor de forma constante, hasta que acabasen valiendo únicamente 24 centavos en la última ronda.

Pero eso no es lo que ocurrió. Tan pronto como empezó el “juego”, los estudiantes apostaron el precio de cada acción por encima de los 3,60$, a medida que se involucraban en una típica lucha por la exhuberancia irracional. Lo que era extraño, sin embargo, era la persistencia de esta burbuja especulativa. Incluso cuando las acciones valían menos de 1$, los estudiantes seguían apostando más de 2,50$. La lección es que incluso en un mercado transparente, el valor de la inversión era perfectamente obvio, las burbujas se desarrollan de forma inevitable. No podemos evitar especular.

Por supuesto, esto sigue planteando la pregunta: ¿por qué somos tan tontos? Para entender mejor la fuente de nuestra especulación compulsiva, Read Montague, un neurocientífico actualemente en Virginia Tech, ha empezado a investigar la formación de burbujas desde la perspectiva del cerebro. Argumenta que el impulso de especular está enraizado en nuestro programa mental. En concreto, las burbujas parecen depender de un talento humano único llamado «aprendizaje ficticio», que consiste en la capacidad para no únicamente aprender de los errores que han cometido realmente, sino que son capaces de aprender de los errores que podrían haber cometido, si hubieran hecho algo distinto.

Lamentablemente, el aprendizaje ficticio también nos puede conducir a la perdición, que es lo que ocurre durante las burbujas financieras. Los inversores, después de todo, están comprometiéndose constantemente con aprendizajes ficticios, puesto que comparan sus resultados reales frente a los resultados que deberían haber tenido, si hubieran vendido sus acciones antes de la crisis o comprado la acción de Google cuando la empresa salió a bolsa. Y de este modo, en 2007, Montague empezó a simular las burbujas del mercado en un escaner cerebral, al intentar descifrar la neurociencia de la especulación irracional. Su experimento fue así: cada sujeto recibía 100$ e información básica sobre el estado «actual» de la bolsa. Después de decidir cuánto invertir, los jugadores veían con inquietud cómo sus inversiones ganaban o perdían valor. El juego siguió durante 20 rondas, y los sujetos tenían que mantener sus ganancias. Un cambio interesante es que en lugar de utilizar simulaciones al azar de la bolsa, Montague dependía de datos de mercados históricamente famosos. Montague hizo que la gente «jugase» el Dow de 1929, el Nasdaq de 1998 y el S&P 500 de 1987, de manera que las respuestas neuronales de los inversores reflejasen las burbujas y crisis de la vida real.

Montague,  descubrió una señal neuronal fuerte que dirigía muchas de las decisiones de inversión. La señal era el aprendizaje ficticio. Tomemos, por ejemplo, esta situación. Un inversor decide apostar un 10% de su cartera total en el Mercado, que es una apuesta bastante pequeña. Entonces, ve como el mercado sube de valor de forma muy significativa. En este momento, el inversor experimenta un enorme arrepentimiento, se trata de un efecto secundario del aprendizaje ficticio. (Pensamos cuánto más ricos podríamos ser si hubiéramos invertido más en el mercado). Este sentimiento negativo va precedido de una oleada de actividad en una pequeña zona situada en el centro del córtex. En lugar de disfrutar de nuestras ganancias, nos centramos en los beneficios que hemos perdido, lo que nos conduce a hacer algo distinto la próxima vez. Como consecuencia de ello, los inversores del experimento adaptaron de forma natural sus inversiones a corriente y flujo del mercado. Cuando los mercados estaban en alza, como con la burbuja del Nasdaq de finales de los 90, la gente aumentó sus inversiones continuamente. De hecho, muchos de los sujetos de Montague finalmente colocaron todo su dinero en el mercado alcista. Se habían convencido de que la burbuja no era una burbuja. Este auge sería distinto.

Y entonces, tal cual, la burbuja estalla. El Dow se hunde, el Nasdaq se desploma, el IBEX explota. En este momento, los inversores se apresuran a deshacerse de todos los activos que están perdiendo valor, a medida que sus cerebros se dan cuenta de que han cometido errores muy caros. Nuestras decisiones de inversión siguen estando dirigidas por el arrepentimiento, pero ahora ese sentimiento nos indica que vendamos. Es entonces cuando nos entra el pánico financiero.

Durante el último año, Montague ha ampliado estos resultados provocadores. Ha mostrado, por ejemplo, que los muy fumadores son menos vulnerables al aprendizaje ficticio. Esto se debe posiblemente a que han aprendido a lo largo del tiempo a ignorar sus pensamientos de arrepentimiento que les indicaban que dejasen de fuma. (Aunque lamentan su adicción a la nicotina, saben que les está matando, siguen fumando). El resultado es que su capacidad para no aprender de escenarios ficticios puede hacerles también más resistentes al atractivo de las burbujas. Se ve que una adicción se cura con otra…

Montague también ha empezado a explorar el poder de la comparación social, la típica conversación que teníamos en España hace 5 años cuando siempre salía el tema de la vivienda y lo mucho que todo el mundo había ganado con la suya. En una serie de experimentos en curso, Montague estudió  lo que ocurre cuando la gente compite en un juego de inversión. Mientras algunos sujetos toman decisiones sobre la bolsa, Montague controla su actividad cerebral en dos máquinas de resonancia magnética. Lo primero que descubrió fue que ganar más dinero que otra persona es algo muy placentero. Cuando los sujetos «ganaban» el juego de inversión, se observó un elevado aumento de actividad en el estriado, una zona del cerebro típicamente asociada al procesamiento de recompensas placenteras. Lamentablemente, este mismo impulso de superar a los demás también puede dar lugar a que la gente asuma riesgos temerarios.

Más recientemente, un equipo de neurocientíficos italianos dirigido por Nicola Canessa y Matteo Motterlini, comprobaron que el arrepentimiento también es contagioso, de modo que «observando resultados de arrepentimiento de las elecciones de otros reactiva la red de arrepentimiento». (En otras palabras, internalizados los errores de otros. Vivimos sus emociones como si fuesen las nuestras.) Además, esta empatía afecta a nuestras propias decisiones.

Hay dos aspectos importantes en esta investigación. El primero es que la neurociencia puede contribuir muy pronto a los diagnósticos macroeconómicos, permitiéndonos distinguir mejor entre auges y burbujas. Por ejemplo, se puede hacer que sujetos intervengan en el actual mercado del oro en un escáner, solo para comparar su actividad cerebral con la de la gente que intervino en burbujas del mercado anteriores.

El segundo es que las burbujas especulativas están enraizadas en un mecanismo de aprendizaje muy adaptable, lo que probablemente sea la razón por la que es tan difícil de evitar. La única manera de que evitar pujar más alto por la acción de Apple y los tulipanes es dejar de aprender de los razonamientos opuestos a los hechos. Por supuesto, esto significa que nos aislaríamos de medios esenciales de automejora, una forma de beneficiarnos de los errores que realmente no cometimos.

En otras palabras, la razón por la que a veces cometemos decisiones de inversión tan estúpidas es porque somos condenadamente listos. Vamos, porque nos pasamos de listos.

145 comentarios

uuu 27 septiembre 2012 - 8:16 AM

JP Morgan: “Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos” – Economía y empresas http://elconfi.de/142-106175

responder
apa 27 septiembre 2012 - 8:19 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2DGCcZ

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 8:21 AM

Importante leerlo, sobre todo para aquellos que tanto critican a la presidenta alemana Merkel.

Clara explicación de la situación.

Imagine (Alemania) que un amigo (España) le pide dinero.

Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir.

Usted decide que se lo presta.

Su amigo, al cabo de tres meses le vuelve a pedir dinero. A usted esta petición ya no le gusta tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. Pero decide dejárselo a un bajo interés, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses más tarde vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de prestárselo quiere revisar sus cuentas. Y ¡sorpresa! Descubre que su amigo tiene dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que usted, un coche de alta gama, veranea en un resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigos, pero además tiene a su cargo a dos de sus primos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa dos veces al año, uno en invierno y el otro en verano. Su amigo lleva una vida cómoda aunque, evidentemente, no llega a final de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

¿Usted qué haría? ¿Le seguiría dejando dinero? ¿O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un ochenta por ciento, para poder volver a hablar de préstamos?

Unos cuantos meses después —y sigo con la historia— su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega que ya ha reducido gastos. ¿Cuáles? Les ha bajado el sueldo a las asistentas.

Pues bien, eso es lo que le pasa a Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: razonablemente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace.

Y es que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que “disfrutemos” de más festivos y puentes que ningún otro, que tengamos la tira de administraciones públicas todas para sacarle la pasta al pobre ciudadano: parlamento nacional, senado, parlamentos autonómicos, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, cabildos, mancomunidades, etc., que medio país esté permanentemente inmerso en festejos y folklores varios, que el nivel educativo sea tan bajo, con un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los técnicos y científicos (el futuro de un país avanzado) en todas las áreas sean pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno, que cuando alguien se dedica a delinquir, robar o asesinar, casi no se le castiga y sale de la cárcel enseguida, mientras que al ciudadano honrado se le multa, detiene y juzga por apretar el acelerador, fumar, pescar sin licencia, etc…por no decir el caso de los hombres a los que se les detiene por una simple denuncia sin derecho a la presunción de inocencia (Ley de violencia de género) o de los policías que se les condena a la mínima denuncia de los delincuentes, que cualquiera que no sabe hacer la O con un canuto puede ser alcalde, ministro, alto cargo, o Presidente,  que estemos en permanentes tensiones internas con toda clase de separatistas y regionalistas jugando a ser Estados dentro del Estado, que los políticos se autoprotejan a ellos y a sus camarillas, que los jueces puedan dictar las sentencias más absurdas sin que les pase nada, que haya cerca de 300.000 sindicalistas que cobren del estado por tocarse las narices, que cualquier persona pueda mofarse, burlarse o agredir a los simbolos del Estado (bandera, himno, Jefe de Estado) sin que le pase nada, que cualquier inmigrante ilegal que llega tenga inmediatamente derecho a toda clase de subsidios, atención sanitaria, escolarización, etc… etc…

La señora Merkel quiere que nos pongamos serios y nos dejemos de cachondeo. A ella, una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y hagamos las reformas necesarias para convertirnos en un país serio y que lo hagamos ya.

Mientras, el grifo lo tendrá cerrado, y bien que hará.GRACIAS SRA. MERKEL, si lo consigue los españoles honrados y con dos dedos de frente se lo agradecemos.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 8:27 AM

Quizá para cualquier persona mínimamente informada parezca una obviedad decirlo, pero lo cierto es que algunos colectivos de militares parecen no tenerlo claro. Así que lo mejor es afirmarlo desde el principio de manera rotunda: las Fuerzas Armadas no pueden por sí mismas decidir cuándo procede actuar en defensa de la integridad territorial del Estado y del ordenamiento constitucional.
El artículo 8.1 de la Constitución dispone que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». Esto significa, básicamente, que las Fuerzas Armadas podrían intervenir para frenar una intentona secesionista. No obstante, cuando esta posibilidad se comenta en el discurso público existe cierta ambigüedad acerca de la posibilidad de que esa función constitucional del Ejército pueda ser ejercida al margen de la postura del poder civil, es decir, del Gobierno.
En cierto modo, esta imprecisión parece ser explotada por ciertos sectores de las propias Fuerzas Armadas, que ven en ese artículo constitucional una especie de cláusula de cierre al sistema político; una suerte de equivalente militar al artículo 155 de la Constitución, con el que los militares podrían presionar a los poderes políticos, aun sabiendo que su aplicación última es impensable. El caso del Teniente General Mena, en 2006, es una buena muestra de ello: ambigüedad calculada sobre la intervención del Ejército en caso de grave vulneración de la Constitución, sin dejar claro si se intervendría sin contar con (o en contra de) el Gobierno de la Nación.
Sin embargo, conviene dejar claro que no es posible una intervención autónoma de las Fuerzas Armadas. Y no lo es por dos motivos. Primero, la Constitución ya establece un árbitro último para decidir sobre los conflictos constitucionales que se puedan plantear: el Tribunal Constitucional. Y segundo, el artículo 97 de la Constitución deja claro que es el Gobierno el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. La Fuerzas Armadas están completamente sometidas a éste a no ser, claro, que una orden sea manifiestamente ilegal (piénsese, por ejemplo, en una orden que prescribiese reprimir una manifestación civil disparando a matar).
Si una región española declarase unilateralmente la independencia, es labor del Gobierno de la Nación (y no de las Fuerzas Armadas) decidir qué clase de acción debe emplearse en defensa del Estado y del orden constitucional. En este sentido, sería perfectamente entendible que, ante una secesión pacífica, el Ejecutivo central prefiriese abstenerse de acciones militares, que probablemente comprometerían la posición española en la Unión Europea, deslegitimarían cualquier intento de reanexión de la región díscola, serían previsiblemente condenadas por la comunidad internacional, y pondrían en grave peligro la estabilidad política, social y económica del Estado.
Una actuación militar sería en sí misma una amenaza grave para el propio orden constitucional, incluso aunque se ejecutase en defensa de la integridad territorial de España. No es, por tanto, labor del Ejército ponderar los intereses en juego para tomar una decisión por sí mismo. Esa función corresponde constitucionalmente al Gobierno, que deberá valorar cuál es la respuesta más acorde con el mantenimiento y el restablecimiento de la normalidad constitucional.
Alguien podría preguntarse legítimamente ¿para qué vale entonces el artículo 8.1 de la Constitución? Y la respuesta a esa cuestión es más sencilla de lo que parece. El artículo 8.1 de la Constitución define para qué pueden usarse las Fuerzas Armadas. Explica su función, su misión constitucional. No nos dice que los militares puedan tomar decisiones sin contar con el poder político, sino que delimita para qué sirve el Ejército en un Estado democrático de Derecho como el nuestro.
Personalmente intuyo que ni el Teniente General Mena ni nadie que llegue hoy por hoy a un rango de oficial en España cree realmente que el artículo 8.1 de la Constitución otorgue ese poder último de decisión constitucional al Ejército. Creo que, en realidad, esa ambigüedad calculada con la que algunos militares hacen declaraciones públicas no es más que la forma en que algunos sectores de una institución históricamente poderosa tratan de mantener –muy a duras penas– una cierta capacidad de influencia en el proceso político. Es una actitud que podemos considerar como una versión del juego del gallina y que hemos visto recientemente en otros contextos.
Conviene tener presente que cuando esta clase de desafíos se usan de manera tan abierta, en vez de subrepticiamente, estamos probablemente más ante una prueba de debilidad institucional que ante una auténtica amenaza.

M. Alonso Sierra  

responder
68denuevo 27 septiembre 2012 - 8:28 AM responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 8:31 AM

#3 Las CCAA son niños malcriados con tarjeta de credito. Uno se quiere ir de casa, pero a vivir a uno de los pisos vacios, anuestra costa.
 

responder
Carlito 27 septiembre 2012 - 8:34 AM

días… por que buenos no son eso seguro.

La prima se nos ha subido otra vez por encima de nuestras cabezas. Cataluña está poniendo cargas de dinamita en sus fronteras para echarse al mar y navegar sola o quizá unirse a otros lugares reconditos del planeta, eso si con una via abierta con madrid para chupar todo lo que pueda durante toda la vida. La castuza de babosos, jetas y sinverguenzas continuan haciendo y diciendo sin sentidos sin miedo a hacer el ridiculo, eso da igual, el ridiculo que lo hagan los ciudadanos…. Los perroflautiles, subvencionados, apesebrados que hace un año pillaban de la castuza y callaban la desgracia que se nos venía encima, salen a las calles con violencia a reclamar lo suyo cual sicarios de los paises del este. 

En resumen, esta “pseudodemocracia” es la mayor mierda que se puede ver entre todos los paises llamados civilizados. Una mentira y una farsa que ya solo se creen los jetas y mentirosos de los políticos y sus seguidores fanaticos. Estos últimos incapaces de desvincular sus obsoletos principos politicos por los que tanto graznan de lo jetas que son sus dirigentes. No se dan cuenta que se descojonan de todos, incluidos ellos.

La “toma del congreso” es otra manifestación política con banderitas, consignas, ropajes caracteristicos de la izquierda…. donde estaban hace un año???.

Una verdadera manifestación o concentración de gente que ha despertado de este sueño, no llevaría banderas, ni consignas políticas ni nada!! solo pondría encima de la mesa del gobierno y sus lacayos, los cojones y ovarios españoles que ya están cansados de trabajar, sufrir y tirar el dinero para estos desgraciaos!!!!.

Lamentable pais dios mio. Somos exclavos  de la gente a la cual votamos…

responder
Tril 27 septiembre 2012 - 8:39 AM responder
falandraixa 27 septiembre 2012 - 8:43 AM

Mucho se ha hablado últimamente en los medios de comunicación nacionales, y, en algunos internacionales de la posibilidad de que una parte de España se desvincule del resto del país. Dejando al margen la perspectiva política, es oportuno que nos centremos meramente en el aspecto jurídico del tema: ¿puede Cataluña (o cualquier otra región) independizarse del Estado del que forma parte de una manera que sea acorde a Derecho?
En primer lugar, hemos de fijar nuestra atención en la Carta Magna de 1978. Así, en su artículo 2 (Título Preliminar) dispone que la Constitución Española (CE) se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Es decir, está claro que para que se produjera una secesión catalana consensuada, se habría de reformar la CE, para modificar dicho precepto. Para reformar el Título Preliminar de nuestra CE, hemos de acudir al artículo 168, que impone unos requisitos muy exigentes para dicha reforma. Estos requisitos son:

Se necesita que la propuesta de reforma constitucional quede respaldada por dos tercios de cada Cámara, y que se proceda a la disolución inmediata de las Cortes.
Una vez elegidas las nuevas Cámaras, deben ratificar la reforma, y además, el nuevo texto constitucional ha de ser nuevamente aprobado por dos tercios de ambas Cámaras.
Una vez aprobada la reforma por las Cortes Generales, dicha reforma será sometida a referéndum para su ratificación.

A la vista de lo expuesto, es difícil plantearse, en la situación política actual, una secesión consensuada, ya que los dos grandes partidos del país no estarían por la labor.
Otra perspectiva sería acudir al Derecho internacional para resolver esta cuestión. En un primer momento, el llamado derecho a la autodeterminación fue constituido para aquellas situaciones coloniales, cuya primera piedra encontramos en la Resolución 1514 de 14 de Diciembre de 1960 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Esta Resolución define qué ha de entenderse como pueblo colonial, siendo aquel, el pueblo que no ha alcanzado aún la plenitud de gobierno propio y que además habita en un territorio que está separado geográficamente del país que lo administra.
Posteriormente, este principio de autodeterminación de los pueblos transcendió más allá de las situaciones meramente coloniales. Así por ejemplo, según se desprende de diversas resoluciones de Naciones Unidas: todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación.
No obstante, el Derecho internacional le ha puesto límites a este derecho. Por ejemplo, en la anteriormente mencionada Resolución 1514, se declara contrario a la Carta de las Naciones Unidas todo intento dirigido a quebrantar la unidad nacional y la integridad territorial de un país. En este mismo orden de cosas, en la Resolución 2625 de la ONU se establece, que bajo este derecho de autodeterminación, no se autoriza ninguna acción que esté orientada a menoscabar la integridad territorial de un Estado soberano que a su vez se conduzca de acuerdo con el principio en cuestión, siempre que en esa zona del Estado con pretensiones secesionistas, estén dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color.

responder
yastamos 27 septiembre 2012 - 8:44 AM

ETA acusa a España y Francia de “prolongar el sufrimiento” http://bit.ly/Ppxlh7

responder
q 27 septiembre 2012 - 8:45 AM

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo

-¿Cómo me ves al lado de esta hembrota?”

-“Bueno… ¡como la oreja de la vaca!”

-“¿Cómo es eso?”


-“Lejos del co.ño y cerquita de los cuernos.”

responder
q 27 septiembre 2012 - 8:47 AM responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2012 - 8:47 AM

Yo debo ser un bicho raro pero no me van ni los juegos de azar ni la bolsa… no me produce ningun placer especular,  hasta loteria no compro… Siempre he dicho que yo la suerte la necesito para otras cosas…  mas concretamente para encontrar buena parienta y oye, alli sí que me ha tocado bien…

Bueno, hoy no creo que escriba mas, asi que aprovecho para saludar  y me piro…
Ah, y los trolls que tienen que convencer al mundo que en España solo protestan los perroflautas, que se lo tomen con mas calma para no provocarse algún infarto… que la tarea pinta cada vez mas dificil. 

responder
9sememueve 27 septiembre 2012 - 8:49 AM

Lo del puro de Rajoy me ha recordado a Aznar con los pies sobre la mesa en una de sus visitas a Bush… ¿No se dan cuenta de que esa chulería no queda bien, que es de mal gusto?

responder
yastamos 27 septiembre 2012 - 8:49 AM

Montoro: ‘La economía sumergida está aumentando de manera considerable’ http://mun.do/OU8Son

responder
3eran3 27 septiembre 2012 - 8:50 AM

En el espacio de escasamente 24 horas los mercados van a conocer datos fundamentales de la economía y el sector financiero para tomar decisiones. Por una parte este jueves se dan a conocer las principales partidas del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por otra el viernes se publicará con detalle el informe individualizado de las necesidades de capital de los 14 principales grupos bancarios españoles. Una vez agotado el efecto Draghi, la rentabilidad de la deuda se ha disparado a niveles insostenibles, como los ha calificado el presidente del Gobierno. Y no podrá seguir así mucho tiempo antes de que tenga que pedir el rescate, según las propias condiciones establecidas por Mariano Rajoy en la entrevista concedida a periodistas del Wall Street Journal

responder
9sememueve 27 septiembre 2012 - 8:51 AM responder
3eran3 27 septiembre 2012 - 8:52 AM

Estudiar en España cada día es más caro, y no sólo por las medidas del Gobierno, sino también por la falta de escrúpulos de algunas empresas financieras. A la subida de las tasas universitarias y el incremento del IVA para el material escolar del 4 al 21% hay que añadirle las condiciones abusivas que las entidades de crédito están implantando en sus préstamos destinados a financiar el estudio. Algunos servicios de consumidores, como el Departamento de Estudios de la Asociación de Usuarios de Bancos, Seguros y Cajas de Ahorro (ADICAE) han analizado las principales ofertas existentes en el mercado de créditos para pagar los estudios, obteniendo unos resultados que demuestran que tras los préstamos que ofrecen las entidades de crédito se pueden encontrar condiciones que en absoluto favorecen al estudiante.

responder
Juan 27 septiembre 2012 - 8:52 AM

Volviendo a casa después de nadar me preguntó mi hija de 8 años si era malo pasarse de listo. Me costó lo suyo hasta llegar a explicarle lo que significaba la expresión “pasarse de listo” para finalmente decirle que sí, que a veces podía ser malo ser más listo que los demás y que no se debería abusar de esa capacidad y hoy me encuentro en una página de economía que casi hay una confirmación científica al asunto.
Enhorabuena por sus artículos.
P.D. No he comprado una acción en mi vida pero algo tienen sus artículos que enganchan.

responder
Hispania 27 septiembre 2012 - 8:54 AM

Con el sueldo de Cebrián se podían pagar 275 nóminas a 30.000 euros anuales Es más, con los 8,2 millones de euros se podría pagar la nómina de hasta 275 empleados

responder
10 27 septiembre 2012 - 8:56 AM

 Las acciones en la unidad Mexicana del Banco Santander subieron firmemente el miércoles en los mercados de Nueva York y México un día después de su oferta pública inicial, en lo que se considera una demostración de confianza en la economía mexicana.
El precio de las acciones en Grupo Financiero Santander México subía más del 5% al mediodía en la bolsa de valores mexicana y casi 9% en la bolsa de Nueva York.
El banco español vendió casi una cuarta parte del capital accionario de Grupo Financiero Santander México como parte de una estrategia para hacer que las subsidiarias más importantes del banco coticen en bolsa dentro de un lustro y promover el crecimiento.
El banco afirmó que la oferta pública fue la mayor transacción de su tipo en Latinoamérica este año.

responder
izo 27 septiembre 2012 - 8:57 AM

El Banco de España advirtió el miércoles que el país se encuentra en una recesión profunda, un día después que 64 personas quedaron heridas y 38 fueron arrestadas en enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes en Madrid.
Las manifestaciones del martes por la noche contra las medidas de austeridad del gobierno, en una época de desempleo masivo, pusieron de relieve la magnitud del descontento que se está gestando en un país que sufre su segunda recesión en tres años y una tasa de desocupación de casi el 25%.
A raíz de los enfrentamientos y de una advertencia del banco central de que la economía del país sigue contrayéndose “significativamente”, los mercados financieros están cada vez más nerviosos. El principal índice IBEX de Madrid se desplomaba 2,6%, mientras que el interés de los bonos de España a 10 años subía de nuevo a 6%.
Miles de personas -unas 6.000, según las autoridades- se congregaron el martes ante el edificio del Parlamento en el centro de Madrid. Más de 1.000 policías antimotines bloquearon el acceso al edificio, obligando a los manifestantes a atestar avenidas contiguas.
La Policía arremetió con porras contra los manifestantes en las primeras filas de la marcha. Algunos inconformes derribaron barricadas y lanzaron piedras y botellas.
Hubo protestas menores el martes en Barcelona y Sevilla, que sólo atrajeron a centenares de manifestantes.
Los inconformes exigen nuevas elecciones, bajo el argumento de que las duras medidas de austeridad aplicadas por el gobierno son la prueba de que el gobernante Partido Popular engañó al electorado para ganar los comicios de noviembre pasado.
Los líderes de las protestas informaron en su cibersitio que realizarían una nueva marcha el miércoles más tarde.
Una portavoz de la Policía Nacional dijo el miércoles que 27 de los heridos eran policías. Habló a condición de guardar el anonimato debido a las normas policiales.
El gobierno elogió a la Policía el miércoles, diciendo que la protesta fue un ataque a la democracia.
El portavoz del opositor Partido Socialista, Eduardo Madina, dijo que las autoridades deben tomar nota del descontento popular y agregó que algunas imágenes de la represión policial muestran brutalidad pura.
El gobierno está por presentar una nueva ronda de medidas económicas dolorosas el jueves, cuando dé a conocer un proyecto de presupuesto para 2013.
Incluso antes de la promulgación de las nuevas medidas, las autoridades pronosticaron una contracción económica del 1,5% este año. La advertencia hecha el miércoles por el Banco de España indicó que puede haber más.

responder
8bizcocho 27 septiembre 2012 - 8:59 AM responder
noaladerecha 27 septiembre 2012 - 9:04 AM

La cultura afronta su año más difícil con un recorte del 30% http://t.co/Z5xH5H5T

responder
colores 27 septiembre 2012 - 9:06 AM

Este Gobierno en un año…….va dando bandazos entre el naufragio económico….. no sabe que hacer con la burbuja de la deuda que la esta convirtiendo en cada día menos asumible por nuestra triste  economía y van en romería  a todos los organismos económicos internacionales a ver si se les aparece la Virgen, ve como los recortes no, solo no sirven para pagar la deuda…….están degradando lo poco que esta sano de nuestra economía, que por cierto la economía sumergida crece a marchas forzadas y la subida de impuestos esta recaudando menos que antes de la subida………la cura esta resultando peor que la enfermedad y créanme……….ni Europa nos quiere rescatar….ni puede…….el palo para los trabajadores y la zanahoria para los especuladores que lejos de crear tejido productivo , ven una oportunidad para obtener mas beneficios………

Saludos cordiales

responder
8bizcocho 27 septiembre 2012 - 9:08 AM

Las ayudas a la banca con problemas nunca cuestan un euro al contribuyente cuando las anuncia el Gobierno de turno. Pero la crisis económica, los balances bancarios inflados por apuestas llenas de riesgo hacen descarrilar las mejores intenciones. En cuestión de meses, emergen nuevos problemas que obligan a aceptar que no se recuperarán miles de millones en mucho tiempo —si es que se recuperan alguna vez—, a la vez que se aprueban más ayudas. Es lo que ocurrió en Irlanda. Es lo que pasa ahora en España: el Gobierno se dispone a asumir como déficit público la pérdida de valor de las inyecciones en entidades nacionalizadas, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estima en 11.000 millones de euros, una cifra equivalente al 1% del PIB.
En julio, el FROB atribuyó al ejercicio de 2011 el deterioro total de los préstamos y de las participaciones públicas en el capital de BFA-Bankia, Catalunya Banc y NCG Banco. Lo que se había apuntado en los libros del fondo estatal como activos financieros por 11.051 millones pasó a valer cero. Las normas europeas obligan a computar como déficit público esas inversiones cuando el Estado (o en este caso el FROB) considera que pueden no ser recuperables. Y el próximo lunes España debe remitir a Eurostat, la oficina estadística de Bruselas, una revisión de cuál fue el saldo presupuestario de 2011. A última hora de este miércoles, Hacienda aún no había decidido si aprovechará la presentación del proyecto de Presupuestos de 2013 para actualizar ya este jueves esos datos.
Esas pérdidas, según la normativa europea, tienen impacto en el déficit público”, corroboró un portavoz de Hacienda, “la cuantía y el año en el que se imputan está pendiente de reuniones técnicas y consultas a Eurostat”. Fuentes de la agencia estadística europea confirmaron al mediodía del miércoles que la consulta se había producido, sin más detalles

responder
Proserpina 27 septiembre 2012 - 9:09 AM

Los Mercados esperan el rescate de España
Todo indica a que dicho rescate es inminente
Ergo la prima de riesgo se relaja
Y el idi.iota de nuestro Presi vuelve a:
    -hacerse el chulo e intentar contemporizar a ver si no pierde las elecciones gallegas
    -declara abiertamente y como un irresponsable que mientras la prima sea baja que de rescate na de na

conclusión: la prima sube y seguimos pagando nosotros.
“necesitamos un gobierno que diga la verdad”
“necesitamos un gobierno que genere confianza”
“la Alianza de las civilizaciones es una charlotada más de ZP”

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 9:10 AM

Un grupo de manifestantes: «Con una actitud pacífica no hacemos nada» http://t.co/2UUsNyOA

responder
reflexiones 27 septiembre 2012 - 9:13 AM

 
Anonimo 3:
Perdona pero NO. La Sra. Merkel no presta dinero a España. En cualquier caso lo presta la Unión Europea con las aportaciones de todos sus socios. Lo que sucede es que ella, y su Alemania, creen que son los dueños de Europa. A la Sra. Merkel sólo le interesa asegurar el cobro de lo prestado por sus bancos alemanes, y le trae al fresco todo lo demás, incluido el bienestar de las personas. Por tal motivo obligó el pasado año a modificar nuestra Constitución, como si fuera un panfleto, con la connivencia de los dos partidos mayoritarios y sin consultar a los ciudadanos. Al mismo tiempo, con sus vecinos vagos del sur, está haciendo el negocio del siglo financiándose, para el bienestar de sus ciudadanos alemanes, a tipos negativos. ¿le interesa a Alemania y a sus bancos que España vaya Bien?. Para nada. Le interesa que estemos endeudados hasta las cejas, mientras más mejor. Por otra parte, el dinero prestado a su amigo español no ha sido para pagar la luz, el gas, el colegio de los niños,etc. No. Ha sido para que todos los españoles, incluida la asistenta, paguen un crédito que no nunca pidieron a los bancos españoles, y que estos sí solicitaron de manera privada a sus amigos banqueros alemanes, que gustosamente, se lo concedieron para seguir ganando dinero a espuertas. Cuando a los bancos españoles les llega el momento de pagar sus deudas a sus amigos alemanes, resulta que no tienen dinero y acuden a sus amigos políticos españoles, que convierten su deuda privada en deuda pública, a través de su rescate. Así es como, sin comerlo ni beberlo, la asistenta ha visto recortado su sueldo…..y es que algunas deudas es mejor no pagarlas.

 

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 9:14 AM

# 3

Imaginese que usted es muy bueno (Alemania) y su amigo el más crápula (España) le pide dinero y se emborracha y echa siestas………………
QUE NO, QUE NO Y QUE NO COÑO!!!!!
A ver si nos enteramos de una puta vez que el cuento no es así, vale ya de intoxicar. Alemanía es nuestro socio dentro de una zona monetaria asimétrica dónde se nos obliga siempre a llevar la política económica contraria a la que necesitamos. Es un socio que cuando incumple (ya lo hizó hace una década) no se le puede tocar y que luego actua de gran inquisidor con los demás. No nos ayuda para mantener nuestros servicios, nos aprieta para devolver los préstamos que hicieron sus bancos aunque en Estados como el nuestro desaparezca cualquier vestigio de cobertura social y la sociedad se empobrezca. Nos boicotea en cualquier acuerdo europeo porque está más cerca de los intereses de cualquier paises extracomunitario que de los nuestros. A ver si despertamos YA. Quieren que vivamos con 600 euros mientras ellos imperan en la zona euro.
Que se vayan a la mierda de una vez, con la Merkel la primera

responder
Press 27 septiembre 2012 - 9:22 AM

Jueves de ajuste de cuentas, con los llamados ‘presupuestos del rescate’. Y en capilla para el informe de Oliver Wyman mañana, con toda la prensa mundial mirando a España y temblando. Cuatro culpables se citan de por qué el tifón de las últimas horas: las protestas con violencia, el chirrido en Cataluña, la indecisión de Rajoy y la jugarreta de Merkel y otros al volverse atrás sobre lo aprobado en junio respecto a la refinanciación de la banca.
Muy llamativa la primera página de El País, por dos razones. Una, como posiblemente no ha encontrdo tema más relevante para su gran titular, denuncia nuevamente el recorte del 30% en gasto para cultura. Dos la foto de Rajoy en Nueva York paseando frente al legendario Radio City con un puro en la mano, un séquito de los de antes y una mirada de asombro hacia arriba, a los rascacielos. Una foto parecida en Expansión lleva un pie con la respuesta a Merkel: ‘Rajoy replica a Berlín que hay que cumplir el acuerdo sobre el rescate’.
Otros titulares de calado:
El Confidencial: JP Morgan: “Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos”; demoledor informe que considera urgente un consenso político en España por Eduardo Segovia).
Confidencial Digital, con algo sin pies ni cabeza que recuerda a recursos antiguos de país acomplejado: ‘Quién lanza noticias para desestabilizar la economía española. El Gobierno tiene certeza de que existe más de un ‘filtrador’ malintencionado: el CNI está investigando’.
Pablo Montesinos cuenta en Libertad Digital lo que van diciendo por lo bajini los ministros: ‘Está todo muy negro, de verdad’ y ‘el país no está para bromas’.
Vozpopuli: No queda un euro: Montoro cierra los grifos del gasto para cumplir con el déficit; Hacienda ha ordenado que se detengan todos los desembolsos que no sean imprescindibles y que se acaben las transferencias a CCAA y SS (por Antonio Maqueda). En el mismo medio: Otro exceso del CGPJ: 100 letrados, cinco por vocal, al servicio de 20 magistrados (por Cristina de la Hoz).
Capital Madrid: Alcoa da un ultimátum inmediato a Soria: o garantiza ya electricidad barata o cierra sus fábricas en España; la multinacional decidirá en los próximos días si abandona la producción de aluminio en España; los contratos que mantiene con a las eléctricas a precios reducidos expiran en diciembre (por Jorge Chamizo).
El Mundo: Soria exige a Interligare que le devuelva los 644.966 € que le dio por un ‘software’ inservible.

responder
Droblo 27 septiembre 2012 - 9:34 AM

Algunos links.-

 

España: 4 gráficos comparativos dlvr.it/2DJpxJ

 

Anulado el efecto QE3 en el S&P500 http://dlvr.it/2DDTRz

 

Lista CMA

 

Evolución de la importancia de cada sector en el S&P500

 

Viñeta -del oportunismo político- del día dlvr.it/2DJpvX

responder
Press 27 septiembre 2012 - 9:35 AM

Algunas columnas:
S. McCoy en El Confidencial: España, un estado en descomposición: la traición de Rajoy ha sido mayúscula.
Editorial en el País: Involución financiera; la crisis se perpetuará en Europa si se cuestionan sistemáticamente los medios para combatirla; si, como asegura Mariano Rajoy, solicitará el rescate si el coste de la deuda se dispara de forma persistente, es probable que en muy poco tiempo tenga que hacer honor a su palabra.
Primo González en Republica.com: Dos días de septiembre: España se va a jugar buena parte del año en dos días, este jueves y viernes. Pablo Sebastián en el mismo medio: La indecisión de Rajoy empeora a España: Rajoy y su Gobierno están desbordados por los cuatro costados y no saben qué hacer ni por donde tirar, solo quieren ganar tiempo e intentan a la desesperada evitar el rescate financiero del Estado por el fracaso político que ello incluye para el presidente, su partido y Gobierno.
José García Abad en El Plural: Merkel echa el freno y nuestras empresas se secan: es evidente que si Ángela Merkel quiere cargarse el euro se lo carga. La buena noticia es que la canciller de hierro no quiere cargárselo aunque sí vigilarlo estrechamente.
Miniselección del océano de artículos en la prensa internacional:
Miles Johnson y Ralph Atkins en Financial Times: Retroceso del mercado por España (luego cambiado a Rajoy lucha contra la agitación en España. David Gardner en el mismo diario: La crisis del euro atiza el separatismo español: un Estado plurinacional corre el riesgo de ruptura. Va acompañado el artículo de una sesión de Preguntas y Respuestas: El empujón soberano de Cataluña: ¿Va España a su ruptura como Estado? Miles Johnson y Patrick Jenkins en el mismo diario: Madrid encara la prueba de la revisión de los bancos: siguen las dudas mientras spaña pone sus esperanzas en la auditoría, pero después de cuatro reformas financieras en tres años, el Gobierno debe darse cuenta de que a menos de que esta vez vaya en serio, los inversores no regresarán hasta mucho después de que ellos hayan dejado el poder. Otro artículo sobre la caída de las Bolsas dice que Europa vuelve a padecer ese sentimiento de crisis y que es España la que devuelve al continente al ‘círculo vicioso de calma y calamidad’. Y como un resumen de todo: ¿Se está España descomponiendo?
Harvey Morris en International Herald Tribune: En España, no todo es cuestión de la economía: Es cada vez más evidente para los nerviosos socios europeos de España que la creciente crisis que envuelve al Gobierno del presidente Mariano Rajoy va mucho más allá de la economía’.
Giles Tremlett en The Guardian: El diseño de la España moderna está siendo cuestionado: la violencia en Madrid se llevó los titulares, pero el arreglo democrático postfranquista se estaba derrumbando en Cataluña. Nils Pratley en el mismo diario: Las esperanzas de España, bajo la amenaza de un tratamiento de choque: la discusión sobre el MEDE daña la idea de que los países de la eurozona son capaces de actuar con rapidez. Y editorial sobre las protestas en Europa por la austeridad: una locura; dice que las protestas en todo el sur de Europa se producen mientras se discuten los paquetes de austeridad.
Ambrose Evans-Pritchard en The Daily Telegraph: Brota de nuevo la crisis de España después de que el club de la triple A echara por tierra el acuerdo sobre el rescate bancario.
Stephen Fidler y Jonathan House en The Wall Street Journal: El susto por España exaspera a los mercados: a Madrid le sube el precio de la refinanciación mientras los inversores temen que retrase la petición de rescate; caen las Bolsas al desvaneceser el’efecto Draghi’. Un columna de Matthew Kaminski titulada ‘El arquitecto accidental de una Nueva Europa’ pregunta cándidamente: ‘¿Va la Canciller de Hierro Angela Merkel a salvar Europa… o sólo a ganar las próximas elecciones?’. Matthew Walter en el mismo diario: España está comprometida con la integración europea y con las reformas, dice Rajoy. Richard Barley en el mismo diario, con un guiño a George Orwell en el título: Madrid lucha con el Homenaje a Cataluña: desde el punto de vista de la crisis de la eurozona, un problema catalán es lo último que necesita España.
Catherine Tymkiw en CNN-Money: El precario futuro de España: el BCE en realidad no ha hecho nada todavia y España tiene que arreglar algunas cuestiones fundamentales antes de que pueda salir del atolladero.
Raphael Minder cuenta en The Nw York Times, como símbolo del hartazgo en España, el caso del teatro de Bescaró que vende zanahorias en lugar de entradas para eludir el 21% de IVA.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 9:36 AM

#3 y#38 creo que los dos teneis razón:
#3 El problema esta en que mi Amigo (España) no solo le baja el sueldo a la asistenta (Administraciones publicas y gasto publico) sino que tambien dice que ha recortado en comida (Población en general) y que tenia pensado comer menos para ahorrar más.
#38 Efectivamente a mi amigo deberia decirle te presto el dinero para hacer cursos, formarte e intentar tener unos ingresos extras (lo que llaman crecimiento) para poder llegar a fin de mes y pagarme lo que me debes.

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 9:39 AM

#9 b
Muy buen link.
Asistí a una conferencia del jefe del servicio de estudios del BBVA cuando el Euribor estaba al 4’5 y media platea estaba nerviosa (estábamos en Girona, media estaba nerviosa y la otra media contenta del 4’5 de rentabilidad).. el hombre dijo que en 9 meses volveríamos al 1’5, y la clavó…. Era aquella época tan apasionante donde los Swaps volaban.
No deja de ser una exposición razonada de la realidad y las posibilidades de poder tener crecimiento desde un punto de vista real y, hay que decirlo, un poco sesgado pero el que paga manda…. Lo más impactante (para los que no pueden leerlo se lo digo yo) es que el 1% de las empresas españolas acumulan el 67% de las exportaciones.
Recomiendo su lectura paciente porque está fuera de dogmas y es una exposición muy bien estructurada de hechos y posibilidades… muy a la manera de Deusto… muy austera

responder
colores 27 septiembre 2012 - 9:44 AM

44.
Si me cuentan hace un año que Rajoy va a defender y dar  dinero publico a los Musulmanes ……le digo que esta loco….pero……parece un chiste.

Saludos

responder
Maño H20 27 septiembre 2012 - 9:45 AM

¡Mami!…. Mis amigos y yo queremos votar para decidir si me voy de casa. Tengo ya catorce años, estoy sobradamente preparado (Lcdo. en Ni-Ni y Master internacional en sablazos familiares), estoy hasta el gorro de que parte de mi paga acabe en manos de mis hermanos pequeños que encima siempre me dan patadas y se meten conmigo, no me siento realizado y quiero emprender un proyecto vital por mi cuenta.
Lo único mami, es que antes de irme….¿me podrías dar la paga de los próximos 10 años?
 
-Me parece bien hijo, vete. Pero antes devuélveme el móvil, el portátil, la Wii y toda la ropa que tienes en el armario. Seguro que tus hermanos saben darle buena utilidad. Si te vas a instalar en el local de la peña que tenéis alquilado recuerda abrir la ventana cuando cocines y sobre todo recuerda que para hacer una tortilla necesitarás tener huevos. Bueno y cuando te acuestes no te podré dar el besito de buenas noches.
Ah, y de paga nada, echa mano de tus ahorros…..porque tienes ahorros ¿no?
Un beso cariño y que te vaya bonito.
 
Mientras con la voz declaran que habrá referéndum, sea legal o ilegal, con un papel solicitan un rescate financiero a mami. Pero solo se habla de lo primero.
Menos mal que “madre no hay más que una”….. (y no me refiero a lo que exclamó aquel chaval al abrir la nevera porque la madre le había pedido unas cervezas mientras charlaba con sus amigas en el salón) (pero es que algunos cuando les dicen que hagan una redacción que contenga esa expresión de “madre no hay más que una”…eso es lo que entienden por madre y por una)

responder
Proserpina 27 septiembre 2012 - 9:50 AM

# 51, colores

Rajoy es en sí mismo un chiste. Insisto, debe ser el primer presidente de la historia de España que ha inclumplido más preceptos de su programa en menos tiempo. Y todavía nos parece normal porque, totá, es culpa de la herencia recibida.
A este paso en un año le vemos asaltando mercadonas pañuelo palestino en ristre

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 9:50 AM

# 42

Vamos a ver, pa no liarnos yo soy el 38 que  ya vamos siendo demasiado anónimos.
Yo creo que el 3 no lleva razón en absoluto.  El 37 lo ha explicado incluso mejor que yo. Ellos se benefician de nuestra desgracia, se financian gratis entre otras cosas. Nosotros no necesitamos tanto prestamos leoninos sino más bien una reestructuración de la deuda y a la vez hacer unos profundos cambios internos. Lo que no necesitamos es que nos ahoguen expoliando a la ciudadanía y manteniendo los privilegios de la castuza parasitaria española, la cual es ayudada por su equivalente europea y así mientras a los demás se nos recorta ellos siguen viviendo bien.
En cuanto a lo que me comentas de que las ayudas deberían ser para aumentar nuestro crecimiento, eso no lo veremos nunca de nuestro “socio”. Ten en cuenta que Alemania, Francia y otros lo último que quieren es otro competidor en la zona Euro, sobre todo en lo que al sector industrial se refiere que es de lo que más cojeamos aquí y en lo que podíamos tener una ventaja competitiva también se comportan como la gentuza que son o es que ya no nos acordamos de lo de los pepinos y  las negociaciones agrícolas y de la pesca. Ellos lo único que quieren es recuperar el dinero que dejaron al sistema bancario español para fomentar la burbuja de la casta y si los demás tienen que sufrir pues que se jodan.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 9:53 AM

Droblo, ayer colgaste un link con el título que hacía referencia a la carga fiscal de las empresas en distintos paises, que listaba los tipos impositivos del Impuesto sobre los beneficios de las empresas.

¿Hay alguna base de datos en la que consten la media del volúmen de operaciones y la cuota efectiva satisfecha? Porque no es lo mismo pagar el 80% sobre una base liquidable de 300 con un vol. de 3.000.000 que pagar el 35% sobre una base liquidable de 682 con un vol. de 1.000.000.

Quiero decir que  los ingresos que tiene una empresa son la base de los beneficios y están directamente relacionados con éstos, sin embargo, el tipo, en sí, no dice nada. Cada sistema triburtario tiene sus ajustes liquidatorios y sus desgravaciones que afectan mucho más a la tributación real que los tipos.

responder
Proserpina 27 septiembre 2012 - 9:54 AM

Yo no entiendo esta obsesión con los nacionalismos. Son todos iguales (el español el primero). A mi personalmente me la trae al fresco. Si bajamos a un terreno “ideal” de sentimiento etc etc, algo cuasi religioso, lo comprendo todo. Ahora bien, hay que ser muy poco listo para, con la que esta cayendo, dejarse liar con la panacea de “Estamos mal por culpa de otro y si me voy estaremos muy bien”. Hay que ser pardillo
Por lo demás, por mi como si Chinchón se independiza, a mi nada me aporta ni una cosa ni la otra y, como diría un punk
mi patria son mis botas

responder
42 27 septiembre 2012 - 9:59 AM

#54, Se que no sois la misma persona. Estoy de acuerdo contigo pero en mi post queria reflejar que además de eso necesitamos presupuestos equilibrados y rigor economico, vamos…basicamente no derrochar (como dice Anonimo #3 la asistenta) porque estarás de acuerdo conmigo que España derrocha (llamalo aeropuertos fantasmas, asesores, politicos etc).
Tambien quería reflejar que no se deberia maltratar más a la poblacion (no se debe recortar más en comida) cuando tienes otras partidas para recortar ( vender chalet en la playa, etc) si queremos tener rigor economico ¿no?

responder
carlito 27 septiembre 2012 - 10:01 AM

para el señor 17 juanito gonzale

puede que usted considere que yo sea un troll de las cavernas, en cierto modo ni se lo que significa ni me voy a parar a descubrilo.

Ahora bien, si me voy a parar a comentarle que no se que pensará usted de la situación que vivimos el año pasado (subida del iva, recortes etc) con el mismo sufrimiento que llevamos encima desde hace casi ya 5 años, y ninguno de los señores que enarbolaban banderas republicanas, consignas políticas y demás mamandurrias se movieron de su casa, banco del parque, taberna etc…. a colgarle de las pelotas al señor ZP. 

Tampoco voy a perder mucho más tiempo, pero me da a entender usted que es de las personas que tiene plena confianza todavía en la politica. obsesionado ademas por un color concreto, y que si pudiera le comería la boca al dirigente de su bando…. No se ha dado cuenta todavía que da igual lo mamarracho y jeta que sea el de derechas, ya que el de izquierdas vende la misma mierda??? Gente como usted hay mucha todavía (por desgracia) y por esa gente obsesionada en defender un color concreto cuando todo el arco iris está corrompido, gente como yo no salgo a pegarme de golpes a la calle por ninguno y contra ninguno. Ni por sindicatos, ni por partidos. Si saldría a la calle a partirme la boca por gente como yo, cansada de ver como roban, engañan y se fuman puros paseando por new york cuatro indeseables que se benefician ellos mismos y su entorno de los privilegios que se han ido asignado poco a poco mientras personas como usted ahora o yo por ejemplo en el pasado cerrabamos los ojos….

saludos.

responder
42 27 septiembre 2012 - 10:02 AM

Otra cosa es que yo sea un c.a.b.r.o.n (Alemania) y quiera aprovecharme de la situacion de mi Amigo (España). hay no me he metido

responder
colores 27 septiembre 2012 - 10:03 AM

52.Maño.

El tema de los Catalanes me recuerda a un lio que tuve que se pasaba el día llamándome por teléfono con ¿me quieres? ¿porque me quieres? .después !!!!te quiero mucho!!!….¿ donde vamos ? Donde tu prefieras.!!no donde prefieras tu!!!!¿me quieres igual que yo?..en fin la deje……no lo soportaba …….no merecía la pena .

Saludos

responder
42 27 septiembre 2012 - 10:08 AM

perdon. “ahi” no me he metido

responder
Antonio 27 septiembre 2012 - 10:09 AM

Pues yo creo que la historia del amigo que presta dinero (Alemania), al derrochador (España), es un simil correcto con matizaciones, ya que Alemania no es España, y si estuvieramos en la situacion opuesta, ellos tendrian mas privilegios, esto ya ha pasado anteriormente.

Pero estoy HARTO, de que se eche la culpa de nuestro problemas a la UE, y a Alemania (que se esta beneficiando del dinero que presta, y nosotros en su situacion hariamos lo mismo).

Porque la situacion que vivimos, la hemos provocado nosotros solitos, queriendo vivir por encima de nuestras posibilidades, con un aeropuerto en cada pueblo, y Ave para todos, infraestructuras millonarias que estan bien, pero si se necesitan, no para que los aeuropuertos o las estaciones, esten vacias).

Si ha esto añadimos, que desde hace 5 años, los politicos la han visto venir (A la crisis), pero no han hecho nada, solo han aumentado el gasto, y han creido que con ellos no iba el problema, a gastar mas de lo que ingresamos, o ¿es culpa de MERKEL que el aeropuerto de Ciudad Real o Castellon, esten vacios?, ¿es culpa de MERKEL que el BANKIA se creara con la fusion de dos cajas arruinadas por la mala gestion de su consejo de administracion, y que en Banco de España cerrara los ojos?.

Si estuvieras en la mesa de operaciones de un hospital, y necesitaras un By-Pass, para que tu corazon siga funcionando, quien querias que te operara ¿Un cardiologo experimentado, o el jefe de taller del Feuvert?, pues esto es lo que pasa en ESPAÑA, que los politicios no tienen ni puta idea de economia, y estan operando a corazon abierto, porque las decisiones tomadas demuestran que no han pisado la facultad de medicina en la vida.

Dios nos pille confesados….. Bueno Dios tampoco tiene culpa, que al final la liamos parda…….

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 10:18 AM

Burbuja:  Al último, le muerde el perro

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 10:19 AM

#41 Press
Lo del teatro de Bescanó que vende zanahorias en lugar de entradas para pagar menos IVA lo encuentro genial, legal y toda una demostración que siempre la gente es más inteligente que los que nos mandan…. Brillante…
Como se pongan los de los cines a vender Palomitas regalando entradas, esto va a ser la repanocha, porque los distribuidores cobran en porcentaje por entrada… no querio dar ideas…. J….

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 10:22 AM

Rajoy “el ausente”, reconoce los meritos de los “ausentes”, no cabia esperar otra cosa, sin embargo podia hacer lo mismo,  y valorar a  los que no van a “votar a nadie” el día de las elecciones,  dejando el nº de escaños que les corresponden por representación, vacios en el parlamento. 
Rajoy loa “a la mayoría silenciosa de españoles” que no se manifiesta

responder
Paaba por aquí 27 septiembre 2012 - 10:32 AM

A ver si alguien me lo explica, ¿quien agrede a quien?.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=57jhw6WE194

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 10:44 AM

# 62

QUE NO, QUE NO Y MIL VECES QUE NO, COÑO!!!!!

No es un simil correcto en absoluto. En primer lugar España como Estado tiene sus problemas internos, que ojo son los principales, y que se encarnan en la gestión de la castuza política….
Peero, esto no quita en absoluto para que estemos dentro de una unidad supranacional totalmente asimétrica que se hizo a medida de Alemania de manera que ellos ganaban siempre. Tu definirías a un camello como a un amigo. Ni los yonquis lo hacen. Alemania ha ganado su espacio imperialista económico, son los complices necesarios para que todo el despropósito de la burbuja ocurriese. Si los burbujos españoles tienen que asumir perder la pasta que perdieron cuando compraron los tochos, me puedes decir por qué motivos no deberían perder la suya los avariciosos alemanes que prestaron a las avariciosas cajas controladas por los avariciosos políticos para crear la burbuja. Por qué se facilita solo la pasta a condición de que se ahogue economicamente a la gente hasta llegar a 5 o 6 millones de parados y encima subiendo. Pero como coño se puede hacer el simil de Alemania como un amigo, joder con el amigo, si hasta ahora por el contraefecto de nuestra deuda, la suya se vuelve un valor refugio y se financian gratis. Y no digamos el desprecio con el que se nos despachan como si fuesemos subhumanoides.

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 10:45 AM

El banco central de China inyectó una cifra neta de 365.000 millones de yuanes (57.920 millones de dólares) en los mercados de dinero esta semana, dijeron operadores, la mayor inyección semanal hasta la fecha, en momentos en que reguladores luchan por mantener la liquidez sin generar inflación frente a la ralentización de las entradas de divisas.


 

“Fue un poco excesivo”, dijo un operador de un banco de propiedad estatal en Pekín, en reacción al tamaño de la inyección.
“Esto significa que no habrá un recorte a los requerimientos de reserva (de los bancos) probablemente en el corto plazo”, agregó.
La inyección tiene por objeto impedir un potencial racionamiento de liquidez a corto plazo en los bancoscomerciales.
Los bancos chinos necesitan captar dinero tanto para cumplir con las exigencias de reservas del banco central, medidas al final del trimestre, y también necesitan dinero en efectivo como para cumplir con los requisitos de abstinencia durante el período feriado de la próxima semana.
China usó repos reversos para inyectar 290.000 millones de yuanes el martes y 180.000 millones de yuanes el jueves, compensados por la expiración de repos reversos por un total de 107.000 millones de yuanes, que drenó liquidez.
Durante la mayor parte de la década pasada, el Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) se ocupó de esterilizar las entradas de capital extranjero, y utilizó las operaciones de mercado abierto principalmente para drenar liquidez del sistema.
Pero a medida que la inversión extranjera en China -en particular, los flujos especulativos apostando sobre el apreciamiento del yuan- han disminuido, el banco se ha convertido en un proveedor neto de efectivo en el mercado.
También se ha recurrido cada vez más a las herramientas de precisión a corto plazo, específicamente los repos reversos de bonos con plazos entre siete y 28 días, para mantener la liquidez estable.
Los reguladores chinos se han esforzado por equilibrar la necesidad de mantener una amplia liquidez en el sistema contra el temor de que el uso de medidas a más largo plazo como la reducción de reservas obligatorias y las relaciones préstamo-depósito en los bancos de lugar a un resurgimiento de la inflación, inversión inadecuada y burbujas de activos.
La tercera ronda de relajación monetaria en curso en Estados Unidos, ya está ejerciendo una presión al alza sobre los precios de las materias primas, y los reguladores chinos también están preocupados por las señales que los valores de los activos inmobiliarios se están preparando para subir de nuevo.
El banco ha realizado dos inyecciones masivas de liquidez por separado esta semana, lo que empujó el miércoles las tasas monetarias fuertemente a la baja en el mercado interbancario de China luego de que el mercado fue inundado con efectivo.

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 10:47 AM

Del simil del amigo: lo mejor para no perder el amigo ( y el dinero ) es no prestarte. Alemania buscará su propio interés ( lo contrario sería absurdo, preocupante, una novedad mundial en un pais ) pero es que volvemos a los mismo: los que nos hemos jo,dido hemos sido nosotros solos con nuestro comportamiento,… mirad como a Finlandia no la rescatan, ni la atacan los mercados… que casualidad!!!

Y Carlito, lo que dices no lo entiendo, pero si son los mismos del 15M, que siempre tenemos que escuchar lo mismo, pero si entre la gente seria y honesta de izquierdas, Bono, Chaves, ZP, Blanco, dela Vogue son vistos como una panda de chorizos, vendidos al capital,… igual que la banda mafiosa de IU y los sindicatos. Siempre se escucha lo mismo: eran cuatro gatos y eran unos izquierdosos, perroflautas, etc y no es verdad; sencillamente para muchos de izquierdas y de derechas de este pais está claro que el congreso de los diputados es el congreso de los imputados y no hay más, y si no hay movilización pacífica ( o violenta ) por el medio van a seguir arruinando el pueblo con total desverguenza. Y los yayoflautas??? que los chorizos de los bancos les han robado los ahorros de toda la vida, tb son izquierdosos que apoyan a ZP y quieren que dimita Rajoy???

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 10:59 AM

“rumor”

Yo hace tiempo que pienso que los que está pasando con la dichosa prima de riesgo y la desconfianza de “los mercados” es un acoso con intención de derribo, no de la marca España sino de la “E bitraviesa”.

Mis sospechas se basan en que no se ha atacado solo a España, sino que se ha atacado a varios paises del €; que se empezó por Grecia, el país cuyas finanzas conocían bien “los mercados”, que habían contribuido, desde dentro, a su situación; que han ido atacando, de menor a mayor, de uno en uno, hasta que caían y afectaban a la Unión y que España, aunque les está costando, no cejan en sus embates, eso sí, aprovechan muy bien las meteduras de pata, tanto por activa como por pasiva, de los dirigentes patrios. Si cae España, que se vaya preparando Francia….

Yo creo que quien ataca a estos países no son otros paises euro, sino las monedas que se estaban viendo relegadas o amenazadas por él. Otra cosa es que los países que están costeando en mayor prorporción esta guerra, quieran resarcirse a costa de los débiles que han dado pie a ella.

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 11:00 AM

# 67, Anónimo

es ud., Sr. Anónimo??? no lo sé, pq otras veces le he leido cosas contra los alemanes,…pero tiene razón, los bancos alemanes y franceses están cargaditos de mi.erda española por tanto cometieron un error y deben pagarlo. Ya he dicho otras veces, que no me cabe en la cabeza que paises como Alemania, Finlandia, Holanda, etc se asociasen subhumaniodes del sur,… lo que tenemos que hacer es dejar de ser subhumaniodes, ante la crítica que se nos hace, que es objetivamente cierta, no cabe enfadarse, sino corregir… rectificar es de sabios y persistir en el error de necios. Y la verdad es verdad, la diga agamenón o su porquero: hemos tenido unos gestores ultracorruptos y pésimos, y el euro les venía muy grande, una vez más: el rescate bancario significa el fracaso de unos gestores sinverguenzas y ladrones y mentirosos y etc etc, y el rescate total como pais el fracaso de nuestra falsa democracia, de nuestro sistema político y de nuestros gestores.

responder
Madrileño 27 septiembre 2012 - 11:01 AM

En la investidura de nuestro nuevo presidente autonómico, el chico soltó por su boca que los problemas que tiene la Comunidad de Madrid son por la HERENCIA RECIBIDA DEL PSOE.

Jo..der pero si el PSOE lleva sin gobernar en la Comunidad de Madrid desde el año 1995 y el ayuntamiento de Madrid desde antes, seguro que ahora la culpa es de Leguina, Tierno, Juanito precipio

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 11:06 AM

# 55, Anónimo
        A mi lo que me vale es el tipo efectivo que se paga, y ya si fuera posible diferenciando el que pagan grandes empresas y el que pagan las pequeñas.
 
            Eso si seria muy esclarecedor.
       

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 11:09 AM

Castilla-La Mancha anuncia que pedirá un rescate de 800 millones

es que somos un desastre, es que se ha gestionado peor que mal, es que la banda de sinverguenzas nos han arruinado y lo han dejado todo como un solar, y yo todavía espero que la ciudadanía abra los ojos y vayamos a una transición estructural, otra solución no hay.

responder
Carlos Lopez 27 septiembre 2012 - 11:10 AM

Castilla-La Mancha pedirá un rescate de 800 millones de euros

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 11:12 AM

# 3, Anónimo
 
           Ayer, en el foro de bolsa, vi una grafica muy buena de la exposición de la banca europea a deuda española y es muy esclarecedora.    Desde que empezó la crisis ha caido un 50%.
 
            Cuando caiga a niveles soportables, la carta esa de “si nos ahogais vosotros no cobrais” se nos va a agotar y si se nos agota ya va dar igual el futuro de nuestro pais, despues de 5 años lamiendole literalmente el cul.o a la merkel.


               Por eso si podemos decir que Rajoy está cometiendo los mismos errores que su antecesor, porque nosotros no hacemos más que ceder y hacer esfuerzos pero esos esfuerzos no tienen contrapartida.
 
             Si hubieramos dejado quebrar la banca española y hubieramos declarado default de la publica, el año que viene tendriamos 4 puntos de deficit menos y con los recortes de zapatero hubiera valido para cuadrar cuentas y a partir de ahi buscar crecimiento.   

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:20 AM

# 71

Buenos días sr. incendiario, es usted único para reconocerme, en efecto soy yo el sr. anónimo como usted me llama.
Vamos a ver, partiendo de que le doy toda la razón en cuanto a nuestro desastre de país conducido por una castuza parasitaria y seguido por unas masas aborregadas que les hemos hecho el caldo gordo (yo me incluyo también en algún momento, como borrego ojo que no como castuzo), no debemos perder la perspectiva de el papel de esta gente tanto antes como después. ¿Por qué razón deberían quebrar las cajas y bancos españoles, que deberían, y no los alemanes y franceses? ¿Es que acaso no fueron complices necesarios del despilfarro y del disparate? ¿Por tanto, esto no les convierte acaso en los socios de la castuza, es decir , castuza foránea, pero castuza al fin y al cabo? ¿Quien ha inventado los minijobs. Acaso los minijobs no convierten también en subhumanoides a los alemanes que no sufren? ¿Le parece a usted que acaso toda esta deuda no tiene acaso el calificativo de odiosa o al menos en una gran parte?.
En fin, que para mi no son inocentes y además es que me caen mu mal,misantropo que es uno, que le vamos a hacer (a usted también le ocurre con los useños).
En fin que tenga un buen día amigo. 

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:25 AM

74. Culpa de la herencia recibida…mas de un año despues

responder
74 fyahball 27 septiembre 2012 - 11:29 AM

como que usted no entiende, pero no lo ha visto con sus ojos???? no ha visto como aprovechan a meter mierda politica en esas manifestaciones????? al igual que hacen muy bien los sindicatos????

Claro que hay que tocar los huevos a TODOS los politicos que gobiernan, pero a TODOS por que TODOS son unos indecentes, y yo mientres aproveche gente estas movilizaciones para colgar medallitas a sus patriarcas, yo no me muevo de casa!!!!

Yo no he dicho que fueran cuatro gatos, ni mucho menos, y tampoco que no hubiera gente que pudiera pensar como yo (la politica apesta a podrido) pero lo que aborrezco es que aprovechen colectivos subvencionados para provocar, exaltar y desprestigiar a unos politicos de un signo pero a otros no. De este tipo de manifestaciones, luego los colores rojo y azul sacan partido, unos desprestigiando y otros denunciando. Para que??? para seguir manteniendo a sus masas, a sus rebaños incondicionales, ciegos y sumisos. Peleandose entre ellos mientras ellos van a lo suyo, paseitos por new york incluidos…. de eso no se da cuenta usted? señor Fyahball??? 15-m 25-s no dudo que no haya gente buena allí metida, MUCHOS seguro que están hasta las pelotas de los golpes que nos da el gobierno, pero anda que no hay jetas de colores metidos en este movimiento… sobre todo del color rojo….

Y no me hable de los bancos que yo tengo familia (gente mayor) que se ha quedado nada.

por rematar, estamos de acuerdo al menos en que la rojos, azules y verdes persiguen lo mismo, los sindicatos y la patronal ya sabemos a lo que juegan, los banco solo roban, y las manifestaciones o concetraciones que quieren que rajoy dimita que esperan¿??? votar otra vez a alguno de estos indeseables???? que salga uno de izquierda o derecha cambiará algo??? creo que no. No hay que obligar a nadie a dimitir, hay que obligar a cambiarlo todo!!!!!! reorganizar toda la administración, y luego dimitir y elecciones. así demostrarán que algo se puede confiar en ellos, hasta esa fecha, todos son la misma basura

responder
Ismaelcal 27 septiembre 2012 - 11:29 AM

Lo que no entiendo del simil de Alemanía y España es la comparativa. Si analizamos bien la situación en España, por ejemplo no viene de ayer. O no nos acordamos de los derroches en Olimpiadas (por cierto en BArcelona con el dinero de todos los ejpañoles) y Expos, y Aves justo antes de la crisis del 93.
No creo que los Alemanes sean mejores, sino diferentes. Aquí para nuestra desgracia somos unos piratas, lo que pasa es que nos gusta echar la culpa a nuestros gobernantes, como si con ello nos eximiera de culpa.
Recuerdo una discursión con un alcalde de un municipio pequeño de mi tierra. MI resumen era mas o menos, que todos los politicos son unos corruptos porque hace falta tragar mucha mierda de partido y devolver muchos favores para crecer en politica. El tío se mosqueo un huevo, ya sabes “yo soy honesto, servicio al ciudadano” y esas majaderías que les llenan la boca. Al final me dejo de hablar, todo porque le saque un par de casos que había hecho en plan corrupción, trafico de influencias y prevaricación.(es lo que tiene la amistad, que te enteras de cosas que no deberías). Resumen no conozco a un político que no sea un vago, delincuente, caradura y jeta.
Llegados aquí, todavía me tengo que callar con algunos PPStas y PSOistas que parecen que les va la vida defendiendo a Rajoy o a ZP. Es decir tenemos lo que somos, nos gobiernan los que votamos.
 

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 11:34 AM

# 80, Ismaelcal
 
       
         Los derrochadores españoles estamos gastando un 45% del pib y vamos camino a dejarlo en un 38% con 4 puntos de pago de intereses.    Alemania, con 0 intereses, tiene un gasto del 52%.
 
           Vamos, que en Alemania no estan investidos de nada especial que los haga distintos de nosotros.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:52 AM

Bueno, para empezar no tienen el paro español…

Si la gente trabaja, paga impuestos y el estado cobra y puede endeudarse. España no tiene medios para pagar lo que debe con 6.000.000 de parados, por tanto, debemos pedir rescate.

-Saludos 

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 11:58 AM

# 77, Anónimo

Tiene ud, razón, nada que añadir.

Y 79 -74fyahball, y tanto que me doy cuenta, tiene toda la razón y no se deberían llevar banderas republicanas a estas manifestaciones ( las implicaciones son demasiadas… ) y a los rojuzos que arriman el ascua a su sardina, que los veo y hay muuuuchos, les tengo un asco especial, reconozco que odio la derecha de este pais, pero es que eso no me impide odiar a los izquierdosos son la misma basura, en el fondo, son iguales de ladrones no me cabe duda y se aprovechan del sentir del pueblo para hacer su juego, un juego tramposo.
En menor grado, me recuerdam a los funcionarios que no se manifestaban cuando los de la privada eramos sodomizados y caimos a razón de 100.000 parados/mes y ahora se movilizan pq les tocan una pu.ta paga extra. Pero no generalizo con los funcis, de alguna manera son responsables de nuestra administración vergonzosa, pero hay de todo como en todos los colectivos.
Mi estimado Baroja, en el árbol de la ciencia, obra que ya he citado otras veces, retrata a los políticos de un pueblo de la España profunda, unos eran los “ratones” y los otros ahora no recuerdo, unos de derechas y otros de izquierdas pero la misma mierda… pero mientras los de derecha eran caciques y además te decían en la cara “jódete”, al fabra cacique style, los de izquierdas tenían una hipocresía especial para decir que hacían cosas por el pueblo, pero sinverguenzas igual… ay! el asco que ahogaba a Baroja es el mismo asco que nos ahoga a nosotros un siglo después, tenemos demasiadas cuentas pendientes con nuestra castuza, demasiadas.

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 12:01 PM

Bubble Formation: start at the bottom left…

Bubble Bursting: …and end with a ‘debt crisis’ and a ‘rush for the exits’


Rinse and Repeat – Simple. QED

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 12:04 PM

Perdón por la repetición, en el anterior mensaje no salieron los enlaces….:

Bubble Formation: start at the bottom left…

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2012/09-2/bubble%20formation.jpg

Bubble Bursting: …and end with a ‘debt crisis’ and a ‘rush for the exits’
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2012/09-2/bubble%20bursting.jpg
 

Rinse and Repeat – Simple. QED
  
 

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 12:07 PM

# 43, oreidubic
 

Lo más impactante (para los que no pueden leerlo se lo digo yo) es que el 1% de las empresas españolas acumulan el 67% de las exportaciones.
————————————————————————
Dato muy revelador. Gracias

responder
kiko 27 septiembre 2012 - 12:11 PM

Los bancos deberìan haber seguido el refran de nuestros bisabuelos, no tendrìamos tantas “cosas” pero viviriamos mas tranquilos.

 Si fio, pongo en peligro lo mio
 si doy, pierdo la ganancia de hoy
 si presto, al devolver ponen mal gesto
 para evitar todo esto, ni fio ni doy ni presto 

En fin… 
  
  
   

responder
ismaelcal 27 septiembre 2012 - 12:15 PM

# 81, rcalber
27 de septiembre de 2012, a las 11:34
# 80, Ismaelcal
 
       
         Los derrochadores españoles estamos gastando un 45% del pib y vamos camino a dejarlo en un 38% con 4 puntos de pago de intereses.    Alemania, con 0 intereses, tiene un gasto del 52%.
 
           Vamos, que en Alemania no estan investidos de nada especial que los haga distintos de nosotros.
 
Pues a eso voy, claro que los Alemanes no son especiales, si quieres diferentes. A lo que voy es que tampoco ellos tienen la culpa de nuestros problemas. Lo primero que debemos hacer para solucionar nuestros problemas es admitir que la gran mayoría de ellos son por nuestra culpa. El tener una casta política que solo ve hasta las elecciones siguientes o que no estan dispuestos a renunciar a sus privilegios. Que además se sume a que una parte muy alta de la sociedad esta polarizada entre los mios y los otros. Comportándose como verdaderos hooligans sin cerebro. Que al español medio siempre le salga aquello de “que me pongan donde haya”, en fin que os voy a contar que no sepais.
El cainismo de los Españoles es amplio y cubre todo nuestros extractos sociales, somos el pais de la envidia, la pirateria y del “último que se joda.´

responder
Emilio 27 septiembre 2012 - 12:16 PM

#82 Ahí le has dado. EL PARO. Rajoy se llenó la boca prometiendo acabar con él. ¿Y qué ha hecho? Anteponer la reducción de déficit a esto. Y es un error. Más aprietas, menos ingresas. Está convencidísimo parece, que va a subir la recaudación y va a ser todo lo contrario. Hacía muchísimo tiempo que no veía tanto movimiento de negro como se está viendo. Pero, por parte de todos, eh? Vendedores y compradores.
Otra:han quitado bonificaciones en cuotas de la seguridad social. En mi empresa, pequeña, de 11 trabajadores, supone casi 1000 € al mes más. Pero a otras les supone un pastón muy, pero que muy grande. Solución. Me quitas 400 por trabajador, yo no lo pago porque lo hecho a la calle y tú dejas de ingresar eso, y encima le pagas el paro.
Que no, Marianico, que no.
Ah…y que te den. Igual de inútil que el anterior.
Listas abiertas, YA

responder
kiko 27 septiembre 2012 - 12:34 PM

A ver si los anonimos os numerais porque esto es un lio, de todos solo conozco al que dice tacos, el resto es como una foto pornografica, no se sabe quien le dice (hace) què a quien.

responder
Maño H20 27 septiembre 2012 - 12:43 PM

# 83, Emilio
 
Pues fíjate que yo incluso tengo ciertas dudas con las listas abiertas.
 
Las veo bien porque filtran enormes corruptelas de los partidos, que colocan a los que a ellos les interesan como partido y que son perfectos desconocidos para los electores. Y el votante elige una sigla y no a una persona. A lo sumo elige al dirigente nacional o regional, a los mandos, vamos, pero no a la tropa (esa que luego vegeta en el escaño). Una lista abierta pone en mayor relación al candidato con el votante. Le exige mayor implicación y responsabilidad. Y mil etcéteras más.
 
Pues aun siendo consciente del gran avance que supondrían esas listas abiertas, sigo teniendo dudas de que esa fuese la solución.
 
La razón de ello es de tipo psicológico. Yo tengo la certeza de que las personas que son buenos profesionales, que ciertamente son honrados, capacitados para una gestión adecuada de lo público…. Pues curiosamente estas personas no tienen la menor apetencia por presentarse como candidatos. No tienen ninguna gana de figurar.
 
Por el contrario los vividores, los golfos, los que hacen de la política una profesión rentable, que son además muy malos gestores y muy malos profesionales…..esos son los que matan a su madre por figurar y presentarse.
 
Y estos, precisamente, medrarán y convencerán dentro de la estructura de un partido, si es con listas cerradas, o serán charlatanes de feria si es con listas abiertas. Pero serán los mismos golfos aprovechados en uno u otro caso.
 
Y es que, como regla general, una persona que veo que tiene interés por presentarse como político……ya me hace pensar mal de él. Muy mal.

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 12:45 PM

#86 rcalber
Soy muy amigo de una familia que en los 80 fundó una bodega partiendo de un negocio de mayorista de vino a granel.. y recuerdo ir mi familia con la de los bodegueros a un restaurante y entrar cada uno con dos botellas en la mano para dar de muestra.
Su táctica la reprodujo por lo largo y ancho de la geografía española y mundial. Y no le fue mal porque la bodega aún existe y está entre el top 10 de las bodegas catalanas.
Y, emulando a los pioneros, me iré al Sudeste asiático con unas botellitas y a ver si un contacto que tengo allí me ofrece un poco de feed-back. Porque las botellas se pueden tocar y las palabras se las lleva el viento. Y si suena la flauta habrá quien diga que es suerte…. Suerte pero con botellas e inversión previa. Si sale mal habré hecho una cata en un país agradable.
Ya comenté que estando en el paro me fui de viaje (criticado por algunos en este foro) y fue una de las mejores inversiones. Después de correr medio mundo te preguntan si sabes inglés y a falta de First Certificate dices que has ido al Sudeste asiático y no te ha faltado de nada…. Si el entrevistador no te entiende, no conviene este trabajo.. el entrevistador lo entendió…. Y como era el dueño…

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 12:47 PM

#88 ismaelcal
Sin dejar de estar de acuerdo contigo en el fondo, no me dirás que la Merkel no actúa única y exclusivamente en función de las próximas elecciones generales en Alemania.

responder
piro 27 septiembre 2012 - 12:47 PM

# 62, Antonio

Comparto en gran parte su visión. Lo de echar balones fuera se nos da muy bien. Cataluña echa las culpas a España y España echa las culpas a Europa (Alemania). Nadie es responsable. No hay ninguna capacidad de autocrítica. La realidad es que entre nuestra clase política que no ha sabido administrar la abundancia y nuestra ejemplar desorganización territorial que no ha parado de pedir barbaridades, hemos llegado hasta aquí. Hemos sido los reyes del despilfarro por culpa de las Autonomías que pedian y del Gobierno que daba a tontas y a locas.

Llegados a este punto, es lógico que la UE solicite garantías si nos prestan dinero, todos lo haríamos. Pero lo que me preocupa es que al final el que lo sufre es el ciudadano. Se está sometiendo a la ciudadanía a una presión muy grande y lo que nos queda. Y es muy fácil desde Bruselas solicitar durísimos recortes, pero también muy irresponsable, porque la ciudadanía tiene un límite, y a lo mejor explota. En lugar de plantear planes viables a medio plazo, se quieren resultados ya. Y todo ello deja claro la escasa integración de la UE… y las dudas de que pueda ser viable.

responder
Proserpina 27 septiembre 2012 - 1:00 PM

# 89, Emilio

Esa es la clave. ESTÁ HACIENDO LO MISMO QUE ZP. Por tanto: ¿qué conclusiones sacáis?

responder
RAM 27 septiembre 2012 - 1:05 PM

 
#37
#38

Toma demagogia, patético, así nos pasa lo que nos pasa.
La culpa siempre es de los demás, sino fuera por ellos seriamos los primeros con extraordinaria diferencia de los segundos
Somos cada vez más cutres por meritos propios (políticos al frente) idiotizados por los nos dirigen pero la culpa la tienen los alemanes toma ya.
 

responder
javi 27 septiembre 2012 - 1:08 PM

# 50, Proserpina
27 de septiembre de 2012, a las 9:54
 
Yo no entiendo esta obsesión con los nacionalismos. Son todos iguales (el español el primero). A mi personalmente me la trae al fresco.

————————————————————————————————–
Totalmente de acuerdo, no entiendo que esta opinión tenga tantos negativos. Soy hijo de inmigrantes extremeño y andaluza y nací en Madrid…..porque a mi padre le salió trabajo en El Corte Inglés. Si a mi padre le hubiera salido trabajo en la Seat sería catalán y ahora sería el mayor de los “charnegos” y estaría pidiendo la independencia..me parece absurdo el tema de los nacionalismos, pero claro, si no fuésemos unos borregos a los que nos lavan el cerebro las cosas serían distintas. Me gustaría saber cuántos documentales y programas de opinión ha emitido TV3 en el último mes todos hablando de los mismo.

Cuando Cataluña pidió el rescate les comenté a mis compañeros de trabajo (no es por dármelas de listo, es que era algo obvio) que a ver cuánto tardaban los políticos catalanes en echarle la culpa al resto de España para cubrir sus miserias y su “impresionante” gestión. Los políticos catalanes siempre tendrán el rollo de las independencias, opresiones, deudas históricas, pactos fiscales, etc… para cubrir sus desastrosas gestiones, sus robos (Palau de la música, 3% en adjudicaciones..), engaños y demás. Lo triste es que la sociedad se lo consiente y encima les da la razón.

Se despide un madrileño que podría haberse criado en El Prat de Llobregat si mi padre no hubiera pasado esa entrevista.

responder
Paaba por aquí 27 septiembre 2012 - 1:15 PM

La fuga de depósitos de España continuó en agosto, según el BCE
 

FRANCFORT/MADRID (Reuters) – Los bancos españoles volvieron a sufrir un descenso de los depósitos en agosto aunque a un ritmo menor que en julio, ya que los depósitos del sector privado cayeron poco más del 1 por ciento en un momento en el que España está en el centro de la crisis de deuda de la eurozona.
Los depósitos del sector privado en bancos españoles bajaron hasta los 1,492 billones de euros a finales de agosto, frente a los 1,509 billones de julio, su peor registro desde abril de 2008, según mostraron datos del Banco Central Europeo divulgados el jueves.
En este contexto, el Banco de España señaló que los depósitos de hogares bajaron en 2.175 millones de euros a 692.810 millones tras una caída récord de unos 9.500 millones de euros en julio.
El Banco de España – que publica los mismos datos excluyendo el sector no residencial – señaló en su boletín que han vuelto a bajar los depósitos de las entidades de compensación y liquidación, las llamadas “clearing houses”, al tiempo que han repuntado los depósitos en manos de empresas no financieras residentes, que habían registrado una fuerte caída en julio por el pago de impuestos.
Por otra parte, datos del BCE revelaron que los bancos españoles redujeron sus participaciones en deuda pública en 2.900 millones de euros en el mes de agosto tras haber caído en 7.600 millones en julio.

responder
Viga 27 septiembre 2012 - 1:26 PM

# 18, 9sememueve

Lo del puro de Rajoy y lo los pies de Aznar es de bastante mal gusto, totalmente de acuerdo, pero lo de ZP con la bandera americana creo que a los americanos les encantó.

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

responder
Fabricando 27 septiembre 2012 - 1:54 PM

#9 b

Muy bien traído el informe del BBVA. Muy gráfico, y no quiere hablar de 300 cosas, me ha gustado mucho.

Cosas que me llaman la atención:

I+D y adopción tecnológica se sale de la tabla en cuanto a características diferenciadoras de las empresas exportadoras.
Las empresas que exportan, generan grosso modo entre 50 mil (cuero y calzado) y 400 mil € por empleado

O sea, empresas digamos que no pequeñas y que han utilizado capital y encima, al final de la tabla se ve, no están mucho más endeudadas sobre fondos propios que las que no exportan. 

Luego, el 21% de empresas han exportado bienes o servicios no turísticos, pero un 1% acapara más de 60% del volumen.

No sé que pensar de este dato. Me ha “destrempado” un poco.

Por mi parte, para mi micropyme, ya he tomado nota: I+D ,o en su defecto desarrollos propios por un tubo, que hacemos, superar el umbral de productividad sector electrónica de 2 personas * 100.000 € = 200.000 €, que no hacemos (ya llegará, hay que perseverar) y no endeudarnos. Lo último está controlado, sólo fondos propios .
 

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 2:04 PM

#97 Javi
Qué manía con el Palau y el 3%… os agarráis a las migas y no habláis de la hogaza entera.
En una discusión en la hora del café ha quedado claro una cosa.. si la balanza fiscal fuera favorable a Cataluña, la  publicarían cada año y no lo dejarían parado desde el 2005. Y así la gente se ahorraría tener que sentir payasos como el expresidente de Extremadura o el expresidente de Madrid (Leguina) diciendo exabruptos propios de seres irracionales y vendiendo imágenes como la de 150.000 extremeños yendo en comitiva cual deportados en los 60 y volviendo de igual manera en el 2014.
Porqué si se nos dice que esto de la independencia es una cortina de humo para el gobierno de CiU (cosa que admito plenamente) no negaremos que es una cortina de humo para muchos políticos de fuera… porque Extremadura podía explicar porque después de 35 años de democracia, de tener gobiernos de igual color que el central y recibir no sé cuantos miles de millones de la CEE (dejaremos los nuestros como lógicos) aún están con el porcentaje tan elevado de gente que vive directamente de la administración. Igual nos dicen que era porque les faltaba el AVE, que también puede ser.
Y en el tema de la corrupción CiU es una aficionada… A mi siempre me maravilló la expropiación de RUMASA en el apartado de Galerias Preciados… se expropia, se cede a 1 peseta a un tal Gabriel Cisneros, que se lo vende al Corte Inglés por unos miles… y el presidente del Gobierno de entonces pasa largas temporadas en el país del Sr. Cisneros y pasa como un gran estadista…. Y lo es.. porque huele a limpio.  Cuidado… no digo que no se tuviera que expropiar la primera Rumasa (que era como la de ahora pero con Bancos y los apuntes bancarios pasados a pluma, sin la informática de ahora…) si no que hay nubes y claros en algunas gestiones..
No olvidemos una cosa.. si Mas ha cogido este camino ha sido obligado por las circunstancias… y una cortina de humo necesita que la gente se la crea y la quiera…. Y tanto tocar las narices al final, gente más o menos moderada pide directamente la independencia… hoy en el desayuno… si pagas 3.750€ de IRPF más al año que en Madrid…2.000€ de autopistas porque no hay opción… si pagas 5.750e más de Impuestos por el hecho de vivir aquí… y te dicen que si eres independiente que no los pagarías…. Vamos… la respuesta está clara.. y ya se vio… algún centenar de miles de personas en la calle… muchos de CiU y del PSC.. que de ERC e Iniciativa no hay tantos, caramba… y algún votante del PP… hay que decirlo…

responder
Droblo 27 septiembre 2012 - 2:34 PM

101Fabricando lo del volumen de las exportaciones seguro es por el tema de los coches, como exportamos mucha producción eso hace que se concentre en muy pocas empresas mucho volumen

responder
Maño H20 27 septiembre 2012 - 2:41 PM

http://www.eldiariomontanes.es/20120926/local/cantabria-general/plantean-201209262018.html
…….ehh….eesstoo…. que UGT (10) y CCOO (15) despiden en Cantabria a 25 trabajadores….con indemnizaciones mínimas….sin negociación alguna…..que mire usted que la cosa está muy chunga….que en la calle consejos vendo que para mí no tengo…..
 
¿Pero en qué quedamos Toxo y Méndez? ¿Reforma laboral sí o no….?…que le quitan derechos a los trabajadores…que es un atentado contra el estado del bienestar….
 
¿cómo dice…..?
 
Cuadrilla de garrulos. ….. parásitos del sistema…. Golfos….

responder
Pasaba por aquí 27 septiembre 2012 - 2:47 PM

104 Maño H20

Estos están como los de los púlpitos… Hacer lo que yo os diga, pero no lo que yo haga. 

responder
Fabricando 27 septiembre 2012 - 2:57 PM

Gracias por la aclaración Droblo. Tengo verdadero interés en saber cómo es el retrato robot de una pequeña empresa que exporte a mansalva. ¿Cómo se pueden conseguir los datos a partir de los que han elaborado ese informe? ¿Alguien lo sabe?

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 3:10 PM

# 102, oreidubic
No se si pago más de 3750 euros + que en Madrid de IRPF, pero si se que no pago 2000 euros en autopistas porque en la zona donde vivo no las hay, que suerte disponer de ellas de esas maravillosas infraestructuras, yo pago mis impuestos religiosamente no se si más que Madrid o Barcelona (no tengo datos) y ya se donde se van todos ellos en hacer autopistas en Cataluña, Independizaros ya a ver si nos toca también algo a los demás.

responder
Fabricando 27 septiembre 2012 - 3:11 PM

Oreidubic, cómo te gusta entrar al trapo. He comido con el Jefe de Fábrica, descendiente directo de extremeños, se lo llevaban los demonios con el comentario de marras.

A saber, ni su padre ni su tío volvieron jamás a Extremadura en más de 50 años porque no les dio la gana. Hace 36 años, llevó una vez a su madre por no sé que historia familiar y el padre dijo que a él no se le había perdido nada allí.

Lógicamente, a los nietos de los que salieron de allí (que también los reclama), que les echen un lazo: ingenieros, médicos, economistas, empresarios… ganándose la vida más que bien y no necesariamente en Cataluña.  No han pisado Extremadura ni necesitan hacerlo…pero cómo se lo explicas a este señor…La gente es de dónde le da la gana.

Parece que tienen una oportunidad inmejorable para deshacerse de nosotros, veremos si la saben aprovechar.

responder
madrileño 27 septiembre 2012 - 3:15 PM

Oreidubic, comentas que se pagan 3750 más de IRPF en Cataluña que en Madrid. Si pudieras aclarar un poco más, estaría agradecido.

responder
javi 27 septiembre 2012 - 3:18 PM

# 95, oreidubic
27 de septiembre de 2012, a las 14:04

 si pagas 5.750e más de Impuestos por el hecho de vivir aquí… y te dicen que si eres independiente que no los pagarías….

——————————————————————————————–

Y si te dicen…… también dijo Rajoy que no iba a hacer recortes y mira. Y lo del Barça jugando la liga catalana no os lo dicen, no? y lo de fuera de la UE? Pero claro, hay quien quiere la independencia pero sólo en algunas cosas, en otras que no nos toquen. Te repito que a mi me da EXACTAMENTE IGUAL que se independice Cataluña, Madrid o Talavera de la Reina, y que TODOS LOS POLÍTICOS son iguales, pero lo triste para mi es que después de la que nos han liado, la sociedad es tan inepta que seguimos entrando al trapo en lugar de mandarles a todos a tomar por el c.u.l.o.

Y que conste que como te he intentado explicar desde el principio en mi otro post, soy antinacionalismos vengan de donde vengan. Ójala que todos tuviéramos suficiente cerebro para pensar por nosotros mismos y dejarnos manipular menos.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 3:27 PM

# 102, oreidubic

Yo soy un caltalan ya con unos años y llevo dos viviendo en madird. Y te puedo asegurar que el IRPF es el mismo.

O eres un poco Tontaina por decir eso o es que quieres mentir manipular a la gente…

responder
alfo8 27 septiembre 2012 - 3:34 PM

 Q Fabricando 108 #” …La gente es de dónde le da la gana” 

La gente es de donde puedda  comer,formarse,  trabajar, hacer su vida familiar, en una palabra vivir.

Solamente hay a mi juicio dos exepciones:” los moros”  y en muchisimo menos intensidad “algunos judios  cuando digo moros no me estoy refiriendo a los arabes  (peninsula arabica), sino a bereberes y sobre todo  mauritanos  y marroquis, de aqui el nombre de moro, empleado en España tradicionalmente,  colecctivos que  siguen viviendo separados del grupo y no integrandose en la sociedad  con un fanatismo religioso bastante alto, casandose con miembros de sus clanes,  y que no consideran este pais como su Patria , si no tierra extranjera que habra que conquistar en un futuro no muy lejano.

Gracias.

responder
Droblo 27 septiembre 2012 - 3:44 PM

En Cataluña se paga más si llegas al 52% del IRPF, entonces pasas al 57% aunque creo no es la única autonomía en la que pasa y de todas formas muy poquitos llegan ahí…

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 3:46 PM

# 66, Paaba por aquí
27 de septiembre de 2012, a las 10:32
 
A ver si alguien me lo explica, ¿quien agrede a quien?.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=57jhw6WE194

……….

Yo si quieres te explico quien es el más tonto de los que aparecen en el video: Una pista es el que más palos se lleva por gili.
Demasiado poco se lleva el imbécil, y es que hay que ser zenutrio para gritarles repetidamente “hijosdep…a” a los antidisturbios a pocos centímetros de su cara, que aparte de ser de muy mala educación, es un delito.
Tal vez le tenían que haber llevado a dormir a una celda con los violadores pedófilos, a ver si le gustaban tanto las porras como parece…

Mucho inútil perroflauta suelto es lo que hay por aquí. Demasiado para que el país levante cabeza…

responder
Pakito 27 septiembre 2012 - 3:49 PM

# 102oreidubic

 Cuando se discuten opiniones contra pruebas la discusión es absurda. Se ha demostrado con Cataluña que cuanta mayor independencia presupuestaria tiene peor está… desde que tienen presupuestos Estatales españoles han pasado a manos catalanas peor está la comunidad… ESO ES UNA VERDAD, lo tuyo son opiniones. Cataluña tiene como propios 15 impuestos estatales que el otro día te dije que el resto no tiene, entre ellos más de la 3º de los principales impuestos como son el IRPF, impuesto de sociedades o IVA… desde que los tiene y no da explicaciones de si se los gasta en educación o bien en putas a Cataluña le va peor… la clase política española es malísima, pero en particular la catalana da pena… 
Lo que molesta es que se piden 5.000 millones después de conseguir a los pocos años de ser independientes presupuestariamente y a la semana de pedir esos 5.000 kilos (de pesetas ya sería una pasta, pero no… son de euros) empiezan agitaciones independentistas… ¿quieres la pasta y luego largarte? joder que grandes, no se si es de JETAS o de gilipollas, pero término medio no…

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 3:53 PM

Las ayudas a la banca podrían disparar el déficit de 2011 hasta el 10% del PIB

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/economia/noticias/4279279/09/12/El-Gobierno-asume-que-los-11000-millones-que-presto-a-la-banca-a-traves-del-FROB-vale-cero.html

exactamente lo que predejimos: la pasta del FROB, de la primera ronda, que se tenía que devolver con intereses, no se recuperará jamás. Más de 10.000 millones de agujero (4.465 millones de euros que recibió BFA-Bankia; los 2.396 prestados a NCG Banco, y los 1.718 millones destinados a Catalunya Caixa. )

esto es una PU.TA VERGUENZA!!! No me habléis de alemanes ni del cha cha cha, VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!VERGUENZA!!!

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 3:59 PM

# 115, fyahball

la culpa es de la herencia recibida

ironic mode off

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 4:06 PM

114, ANÓNMO POR ALLÁ

Bueno ahora me queda claro,  si te pegan sin motivo no les puedes llamar HDP.

¿Que harias tú en su caso ponerles el culo?

Le pide que se identifique despues de haberle pegado sin ningún motivo, o a mi eso me parece, Les llama HDP despues, no antes y se queda corto.   

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 4:06 PM

#108 Fabricando
Bueno…. Me gusta ver como se reacciona cuando la discusión entre en terrenos totalmente demagógicos por parte de de los defensores de la patria y lo único que hacen es fabricar más independentistas.
En rentas altas la diferencia del IRPF con Madrid puede ser de 3 o 4 puntos. En lo que sería el tramo autonómico… en rentas muy altas (3-400.000€ brutos al año) hay ejecutivos que tienen piso alquilado en Madrid para poder ser residentes y tributar allá…. Y las autopistas las pagamos nosotros cada día… con al novedad que ahora quieren alargar las concesiones de Catalunya para pagar las desgracias de otros sitos (que no pasa ni el tato). Yo mismo quedé sorprendido del escaso tráfico en la autopista a Guadalajara un viernes a las 5 de la tarde del mes de enero del 2011.
Y ya lo dice Droblo… 5 puntos en el tramo máximo (ahora lo he visto) y asalariados del tramo más alto de rentas altas no eran precisamente amigos de veleidades indepnedistas hace 4 años, pero 300.000 por 5%, son 15.000 al año….
Y el céntimo (que son 4 o 5) sanitario.. paré a echar gasolina en la provincia de Huesca y flipé…. Evidentemente puede pasar que seamos independientes (en cualquiera de las modalidades posibles) y paguemos más… pues cambiaremos a los que mandan…. Y como somos poquitos igual un día adivinamos a nuestros líderes y estamos la mar de bien.
O igual sale que no y seguimos igual… que nadie parece darse cuenta que es una posibilidad…. Nadie dice que esté prohibida una mayoría PP más Ciutadans y socialistas. Lo que están haciendo estos inconscientes que hablan sin razón es dar bombo a los independentistas… o igual son tan inteligentes que lo hacen a propósito para soltarse el lastre que supone Catalunya para las cuentas nacionales.
Si yo estaría tan ricamente en España pagando un poquito menos y menos políticos bocazas…. Que se metan con el País vasco alguna vez…. Y el BBVA…  pero no lo hacen… a saber porqué…

responder
ANÓNIMO2 27 septiembre 2012 - 4:07 PM

# 116, Anónimo
27 de septiembre de 2012, a las 15:59
 
# 115, fyahball
la culpa es de la herencia recibida

…..

No te quepa la menor duda, socialisto. ¿o acaso creías que vuestras tropelías de 8 años iban a salirnos gratis?

IRONIC MODE DISABLED

responder
madrileño 27 septiembre 2012 - 4:15 PM

Oreidubic, pero esas diferencias existen.. por… por las competencias autonómicas! En el ramo autonómico, la Generalitat podría perfectamente no cobrar eso que cobra de más, o meter una deducción por compra de calçots. Reclamad a vuestro gobierno! También regalan los libros de texto en unas pocas comunidades autómomas y a mí me toca ‘apoquinar’ 500 o 600 leuros al año para que mis hijas los puedan lelvar al cole! Y no pido la independencia por eso! A parte de una cosa: si es en el tramo alto donde lo hacen, Joder! s que me parece estupendo! Yo también lo pondría en Madrid. Ya ibas a ver cómo no había catalanes con residencia en MAdrid para pagar menos, y tendríaias más recaudación! De verdad que esto es de locos… Y el céntimo sanitario cada vez en más sitios: yo aprovechaba cuando pasaba por Las Navas del Marqués en Ávila pegando a Madrid para llenar el depósito porque en Madrid estaba ya instaurado y en CyL no: lo han puesto hace unos meses y ahora ¡es más caro repostar en Ávila!… Que no, que no, que hay algo más, aparte de eso y del ‘tan sólo`. Cuenta, cuenta…

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 4:17 PM

# 118, Anónimo
27 de septiembre de 2012, a las 16:06
 
114, Bueno ahora me queda claro,  si te pegan sin motivo no les puedes llamar HDP.
¿Que harias tú en su caso ponerles el culo?

………….

¿Le pegan sin ningún motivo?
Claro que sí, el angelito vió las luces de los furgones y de los flashes y salió a tomar el aire un ratito.
A mí nunca me pasará eso, porque yo no soy G.I.L.I.P.O.L.L.A.S. y si un policía me dice que me large de allí porque es delito manifestarse frente al congreso, no se me ocurre quedarme allí a discutir con la policía. Soy tan buen ciudadano que haría caso a la autoridad y me iría a mi casa, en vez de hacer algo ilegal, pero se ve que soy una especie en vías de extinción…

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 4:19 PM

#101 Fabricando
Los del BBVA el tema ese de los estudios lo llevan bien porque son interesantes y no aburren. Y además dejan una puerta abierta a la recuperación sin dogmas y solo con interpretación ortodoxa de las variables.
Yo se lo he pasado a los jefes para que estén al corriente de “lo que se lleva” por parte de gente seria.
También te has fijado en que el 1% es el 62% del volumen… pero habría que cocinar los datos y ver qué parte es de filiales de multinacionales e historias de estas. Pero el camino está y se recorre. Te deja un buen regusto leer esta información y ver que no estás solo a la hora de pensar que sí, que hay trecho para recorrer si te dejan un poco en paz.
Nosotros (filiales extranjeras a parte) el tema de exportación nos está funcionando bien (porcentaje pequeño) y con mucho margen de mejora. Y como ya he dicho alguna vez, sin complejos.. vendiendo a Portugal, Grecia, México, Ecuador…. Hay que ir a por todas y no dejarse llevar por cuatro estereotipos.. y, ojo, cobrando puntualmente y con garantías en el crédito.
No tenemos I+D… solo sabemos hacer una cosa.. calidad a precio justo, surtido y un buen servicio…. Parece fácil… y luego dirán que es suerte.

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 4:28 PM

# 64, oreidubic
 
       
        Lo de legal sobra.   La ley no ampara el abuso del derecho ni el ejercicio antisocial del mismo.
 
          No puedes vender zanahorias con una licencia de cine, ni puedes vender entradas de cine con licencia para vender fruta y verdura, ni puedes simular que vendes fruta y verdura cuando en realidad estas vendiendo entradas de cine.
 
           Lo que si es verdad es que como llamada de atención está guay, pero si fuera tan facil todos hariamos lo mismo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 4:31 PM

# 119, oreidubic
Me gusta ver como se reacciona cuando la discusión entre en terrenos totalmente demagógicos por parte de de los defensores de la patria y lo único que hacen es fabricar más independentistas.

Defensores de la patria, me parece que te estas confundiendo, el único que esta defendiendo una patria (que por cierto nunca ha existido, o tal vez si, en la educación que habeís recibido en vuestro país) eres tu, encima con mentiras sacadas de una chistera (debes ser mago). Que si pagaís más, que si patatín que si patatan, lo que esta claro que en tu país los políticos roban más por eso el pufo de 5000 millones y como a parte de ladrones son muy listos lo quieren camuflar sus fechorías con la independencia engañando a la masa borreguil que parece ser que en tu país es mucha. Solo desearte lo mejor en esa independencia que buscais y que por bien del resto sea pronto, pero eso si no a costa del resto de esa patria que repudiais. SUERTE Y AL TORO…….ahhhh no al toro no que en tu país están prohibidos.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 4:36 PM

 122, ANÓNMO POR ALLÁ

Me parece que te equivocas, si  que eres g.i.l.i.p.o.l.l.a.s., entre otras cosas porque el derecho a manifestarse es un derecho constitucional, y muchos  de los pesebreros que estaban defendiendo los de la porra estan donde estan gracia a que muchos otros se manifestaron en contra de un H:D:L:G:P:T “que goberno españa por la gracia de dios” y que como tú que no reconocia ese derecho. 

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 4:43 PM

# 126, Anónimo

Pues lo siento mucho gilito,pero el equivocado eres tú, porque el derecho a manifestarse existe, pero en ningún caso cercando el Congreso, eso está prohibido,  por mucho que te hayan dicho tus “educadores” que no lo está y que el hacerse pajas es bueno para liberar tensiones.
No les hagas tanto caso a esos que te asesoran porque te estás quedando atolondrado…

responder
piro 27 septiembre 2012 - 4:44 PM

# 95, oreidubic

No tengo mucha idea pero… pagareis más en el IRPF en el tramo autonómico, el estatal supongo que será el mismo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 4:49 PM

127 ANÓNMO POR ALLÁ

Pues lo cierto es que no veo como un solo chaval puede rodear el congreso estando a 500 metros del congreso y  que a su vez estava rodeado por 1600 giliporras, lobotomizados.   

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 4:55 PM

# 88, ismaelcal
 
        Totalmente de acuerdo.    Me hace mucha gracia cuando se habla de los “perroflautas del 15M” con tanto desprecio cuando lo que piden es democracia REAL YA.
 
            Democracia real ya es porque esto no es una democracia real si no una pseudodemocracia.    Muchos tenemos antepasados que murieron o fueron torturados para que nosotros tengamos democracia, para que podamos vivir en un mundo mejor y, cuando despreciamos a estos “perroflautas”:


             – Estamos traicionando la memoria de nuestros antepasados, y se nos debería caer la cara de verguenza
          – Nos creemos que esto es una democracia, lo que debe hacer que nuestros abuelos se esten pegando chocazos en nuestra tumba.


             Creo que es el desafió más importante que tenemos, la maxima prioridad.    Mas que incluso salir de la crisis, porque sin democracia el primer riesgo es que solo salga de la crisis aquellos que tengan el poder que no tiene el pueblo.    

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 5:00 PM

# 129, Anónimo
no veo como un solo chaval puede rodear el congreso

……..

Claro que un sólo árbol no hace el bosque, pero si lo juntas con otros pedazo algarrobos como tú, todos juntitos pueden llegar a constituir un auténtico ecosistema de sotobosque ibérico.

(las chorradas que hay que oir)

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 5:03 PM

#121 Madrileño
Nos han vendido que pasamos más porque nos falta financiación y se debe a la cuota de solidaridad excesiva de nuestra CCAA con el resto… para que nos entendamos, pensamos que hay que haber solidaridad pero es excesiva…  es aquello que la diferencia entre lo que aportamos y recibimos es el 8% de nuestro PIB y que (nos dicen) tendría que ser el 4%, y a falta de este 4% y, es evidente, un exceso de gasto anterior (tripartito más bajada de la actividad económica no prevista.. por los que mandaban) tenemos que recortar gastos (recortes) y aumentar ingresos (aumentos de impuestos vía IRPF, céntimo sanitario, tasas varias, etcétera.). Y te digo que nos han vendido porque los datos reales no los tiene nadie y se basa en unos números del 2005 (pre apocalipsis). Creérmelo lo que es creérmelo, psé…. No me lo creo. Pero es lo que nos venden. Y explican.
La otra parte. En lugar de decir que están equivocados (los que dicen esto) y enseñarnos algunos números, (que los tienen porque la sede de la AEAT está en Madird y no en Oslo o Quito… y si hay algo que funciona bien en este país es la gestión de la información tributaria) os dicen que si queremos la independencia 150.000 extremeños se tendrán que volver a su tierra con hijos, nietos y, no lo comento específicamente, ahijados. Y digo esto por decir la última. Para no hacerse farragoso.
Yo solo pido una cosa.. que salga alguien de AEAT y/o Ministerio de Hacienda y me diga el flujo de dineros para un lado y otro y lo que queda.. descontemos competencias traspasadas y a discutir.. si es un 1, un 1, un 3 o un -1 un -2 o -8…. Un debate serio y con números sobre la mesa. La otra parte desde 2005 no ha hecho nada… Si es por desidia, malo. No debatamos opiniones (si la ratafía es mejor que el orujo, por ejemplo), debatamos hechos.
Que hasta ahora hemos pedido los números, no nos los han dado y en cada elección municipal, autonómica o general algún candidato castizo y de los nombrados cachondos o populistas en un mitin la salida más recurrente ha sido meterse con los catalanes.
Y todo lo demás es ganas de discutir por discutir. A mi me gustan los toros (he ido a la Maestranza, y coincidió que toreaba Serafín Marín,,, el Cordobés causó baja) pero si mi parlamento, elegido democráticamente, decide prohibir los toros por mayoría tengo que acatar su decisión y su votación… y si los seguidores de los toros somos mayoría, modificamos la ley y punto… que no esté de acuerdo no quiere decir que tenga yo la verdad absoluta.
Mientras no haya datos, seguiremos basándonos en suposiciones e hipótesis….. pero, es una opinión, si los números fuesen tan claros en que España aporta más a Catalunya de lo que recibe, alguien estaría con el Powerpoint para arriba y para abajo explicándolo.. al no darse el caso… hay una cantidad de gente cada vez mayor que supone que pertenecer a España nos cuesta demasiado dinero y, lo que molesta más, con derecho a tomarnos el pelo y decir animaladas.
Y si tenemos que ir al ’92, supongo que no me haréis comparar la repercusión mediática entre las Olimpiadas, la Expo y Madrid Capital cultural… de hecho Madrid se está gastando un dineral en tener las olimpiadas y no se ha pedido la Expo….

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 5:04 PM

# 102, oreidubic
 
      
       Oreidubic, yo tengo claro que tecnicamente es imposible que Cataluña salga de España, entre otras cosas porque la recaudacion total de todas las administraciones en Cataluña es de 72.000 millones y este año solo la Comunidad Autonoma de Cataluña, para las competencias que tiene esa comunidad autonoma ha presentado unos presupuestos de 84.000 millones.     Un deficit del 6% sin pagar pensiones, paro, ejercito, prestaciones por i.t, prisiones, recogida de basuras, aduanas, subvenciones, i mas d …
 
            El caso es que no es que el desvario perjudique o deje de perjudicar a Cataluña, el problema es que la subnormalidad de la cortina de humo para tapar la gestion propia (los famosos recortes) y conseguir votos en las proximas elecciones nos perjudica a todos los españoles.     El simil mas chulo que he visto lo puso Droblo ayer en el foro de bolsa, que venia a decir que es como si hubiera cogido una granada en un ascensor con todos dentro y se hubiera puesto a hacer malabarismos con ella, chantajeandonos con no parar hasta que no se le entregue una burrada de dinero.
 
             Eso es sólo propio de un irresponsable que no está a la altura de estar en ningún gobierno.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 5:12 PM

131 ANÓNMO POR ALLÁ

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. ….
   

Bueno, pues a ver si los tiempos cambian y vemos muchos galgos como tú colgando de los algarrobos, (este si que va a ser un paisaje digno de admirar).

responder
carlito 27 septiembre 2012 - 5:21 PM

130 rcalber

vamos a ver, volvemos a montar en cólera cuando alguno hablamos de perroflauta, o asimilados. definiendo perroflauta como persona sin oficio ni beneficio y que prefiere en este caso tener de gobierno a señores de la izquierda por que así es más fácil pillar algo….

Claro que hay que luchar por quitarse de encima a todos los mangantes que forman el actual gobierno de políticos corruptos, vagos y mentirosos. Pero donde estaban todas estas personas que se han liado a palos con la policía estos días cuando el anterior gobierno, casualmente de otro color al de ahora, se lo llevaba calentito para casa igual que rajao and company??? 

yo no digo que rajao no deba dimitir (incompetente como el que más), pero antes de dimitir y que entre en el poder otro degenerado de derechas o izquierdas, EXIJO como ciudadano de este país que se modifique toda la estructura política y se reduzcan los gastos derivados de la misma, por supuesto reduciendo el número de políticos actual y regulando sus ingresos y privilegios. después que dimita el actual gobierno  y se convoquen elecciones. Antes NO!!  que misión tiene quitar ahora al gobierno actual??? meter a la misma panda de bastardos solo que de otro color…. 

ahora bien, le doy toda la razón cuando afirma que necesitamos una democracia real YA!!!! pero sin beneficios para nadie independientemente de a quien veneren, idolatren o amen. (rajaos ,rugalcabra , zps, aznarin…). 

Deberían estar detenidos todos los integrantes del anterior y actual gobierno, además de los directivos de todos los bancos y  cajas del país.

 

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 5:25 PM

# 134, Anónimo

Además de ton.to y zafio, veo que te gusta el maltrato a los animales…
Sin desperdicio.
No me importaría darte un par de lecciones que te tendrían que haber dado tus padres… totalmente gratis.

responder
madrileño 27 septiembre 2012 - 5:30 PM

oreidubic, da gusto cibercharlar contigo, la verdad. Empiezas diciendo ‘nos han vendido’, es decir, otra venta de moto más, como todas las que nos venden todos estos. Lo mismo, mismito, esa es la venta de moto del independentismo ‘pa que no nos roben’, pero no te engañes, sé crítico con lo que te cuentan. De pasta sabéis, es decir, que, una de dos, o es que tiene que haber algo más de índole económca, o es que os intentan vender la burra de la independencia por vía ‘bolsillera’. Yo creo que es esto último, la verdad. Otra cosa, y si la solidaridad es excesiva, ¿cuál es la correcta? Esto sería lo mismo que si un día Alemania se ‘larga’ del euro. No sé. Si es por lo que se recibe en relación a lo que se da, si en Cataluña hay motivos, no te digo nada en Madrid. No se puede pretender que todos recibamos más de lo que aportamos, ni en España, ni en Europa, ni en la comunidad de vecinos, es imposible. Os dicen (huele a venta de burra) que tiene que ser del 4%… ¿porqué no del 3%? Ya no tengo dudas. Venta de burra, eso es lo que es. No os dejéis engañar, que luego con la independencia, si va mal, ya no habrá madrileños a los que echar las culpas…. ¿o sí? La herencia recibida. Lo de las olimpiadas en Madrid, yo no las quiero ni en pintura, ni aunque diera beneficios, fíjate, que ahí también hay amaños y contabilidades creativas. Saludos y lo dicho, que da gusto debatir.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 5:31 PM

136, ANÓNMO POR ALLÁ.

A que animales te refieres ¿a los lobotomizados de dos patas, como tu? 


No eres más to.nto por que no te entrenas. 
las lecciones me las daras de sodomía por que de eso debes de saber un rato. Hablando de padres ¿ Los tuyos son realmente los tuyos o fue un encargo a las monjitas?.

responder
rcalber 27 septiembre 2012 - 5:32 PM

# 135, carlito
       El comentario bien, pero falta aclarar que hablo del 15M y no del 15S y resulta que Zapatero gobernaba cuando el 15M.
 
          Aquello de las acampadas en sol era cuando les llamaban los perroflautas del 15M tal como se señala en mi post 130, como puedes comprobar.
 
           Y a mi me da igual cuantos antes y cuantos ahora.    Lo importante es que cale en la población que se lucha por algo tan grande como la democracia, algo tan grande y tan serio que no es para tomarselo a la ligera.
         

responder
piro 27 septiembre 2012 - 5:40 PM

# 125, oreidubic

Quizás lo que irrita un poco (como el “tan solo” de ayer), es que siempre haceis suposiciones e hipótesis de que el gobierno central es un muy malo (en lo que estoy absolutamente de acuerdo), pero nunca la suposición o hipótesis de que el gobierno catalán es tan malo como el otro o peor según la época (lo que evidentemente también es cierto).

responder
Copero 27 septiembre 2012 - 5:41 PM

Señores anónimos

De verdad es necesaria tanta grosería y tan mal gusto?

Seguro que podréis argumentarlo mejor con cifras o links sin necesidad de recurrir a la violencia. 

Sin ir más lejos…ayer me las tuve con fyahball…vistéis un sólo insulto? (Rajoy y ZP no cuentan). Por favor, no perdamos la razón perdiendo las formas.

A algunos nos gusta este foro porque se discute sin ofender, por favor, no convirtamos este foro en una réplica de los de terra.

Un cordial saludo. 

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 5:55 PM

# 138, Anónimo
27 de septiembre de 2012, a las 17:31
A que animales te refieres ¿a los lobotomizados de dos patas, como tu? 
No eres más to.nto por que no te entrenas. las lecciones me las daras de sodomía por que de eso debes de saber un rato. Hablando de padres ¿ Los tuyos son realmente los tuyos o fue un encargo a las monjitas?.

…..

Así, así, con talante perroflautil…

Veamos quien es el tooooon.to (estás bien entrenado):
¿A qué animales…? Con tilde en la “e”
¿como tú? Con acento en la “u”
…porque no entrenas. Todo juntito
las lecciones me las darás… Con acento en la “a”
porque de eso debes saber un rato. Otra vez “porque” todo juntito que no revuelto

Veamos… sin contar cel “estava” de tu post anterior, así en 3 disparates que escupes metes 7 patadas al diccionario, y dices sin sonrojarte siquiera que no tienes nada que aprender, sino lecciones de sodomía???????
Te veo muy viciosillo, viciosillo, iletrado y sin complejos.
Vamos, el clásico perroflauta de toda la vida, pero… no entiendo bien: ¿si cuelgas al galgo del algarrobo, quién te va a compañar en la calle mientras haces tus números malabares?

Venga tío, vete al Congreso a ver si pillas porra esta noche…

responder
ANÓNMO POR ALLÁ 27 septiembre 2012 - 6:00 PM

# 141, Copero

Que si vimos insultos?

Desde luego ninguno por tu parte, pero del perroflauta de las rastas salió todo tipo de perlas hacia tu persona.
Si no te ofendiste es que eres un santo Job de los que pone la otra mejilla.
Aprecio tus buenas formas pero no comparto que haya que guardarlas ante engendros izquierdosos que sólo piden respeto para ellos y lo niegan para todos los demás.

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 6:23 PM

#137, #133 y #140
En ningún momento he dicho que el Gobierno de Catalunya sea mejor que el español…. Jajajajajajaja.. Dios me libre… la prueba es que el Mas se ha tenido que meter delante de la estampida o irse para casa…. Ha sido la sociedad en general que ha apretado para llegar aquí… y llegará un momento en que se tendrá que saber si era el 70% de la sociedad catalán, el 49 o el 15…. Que nadie lo sabe….
La cortina de humo se ve desde el Meteosat… si el programa de referencia de sátira política ya hace dos semanas que está tomando el pelo a Mas (video en que e Mas hace de John Lenon y Oriol Pujol de Yoko Ono incluido). Se ve tanto que al final no les perjudique de una manera salvaje.
Estamos en una tesitura que nadie sabe cómo va a acabar el tema… porque ni sabemos los números reales ni sabemos el porcentaje real de gente que está a favor o en contra… la única realidad es que hay muchos nervios y reacciones por la parte “contraria” de patio de colegio… ¿o no?…
Apasionante… al final lo que queda claro es que ni la clase política de “aquí” ni la de “allí” están a la altura de las circunstancias…. Que tampoco es una sorpresa…

responder
Droblo 27 septiembre 2012 - 7:00 PM

Resumen de la rueda de prensa para presentar los Presupuestos: no hay rescate aún, más impuestos aún y PGE poco realista porque el cuadro macro no es creíble – creo que no se me olvida nada.
Bueno, sí, que si te compras un coche te van a dar mil o 2 mil euros pero si te compras una casa a partir de enero ya no hay deducción fiscal, habrá que leerse el decreto para ver si hay ayudas para las auto-caravanas…

responder
oreidubic 27 septiembre 2012 - 7:28 PM

#145 Droblo
Recuerdo una asociación cinegética que tenía que hacer un refugio… y claro.. el IVA era el 16%… no deducible por ser una asociación… y un socio pregunto “¿Y si le pedimos al constructor que nos ponga en la factura refugió-vivienda y nos lo factura al 7?”…. Brillante…. En lugar de hacernos una casa compramos un Motorhome con añadidos… mientras tenga ruedas…… Motorhome con piscina y barbacoa de obra vista..

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 7:30 PM

# 141, Copero

+1

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 7:34 PM

y tb mis diculpas Copero, que ayer se me fue de las manos, me sabe mal cargar con tanta dureza, demasiada crispación en el ambiente… por tanto, buena llamada a la serenidad la que haces,

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 7:35 PM

# 145, Droblo

exacto, el cuadro macro no hay por donde cogerlo, ya veremos lo que pasa

responder
Droblo 27 septiembre 2012 - 8:06 PM

151fyahball por cierto, hoy sí toco 1.2829 y mira el rebote que se ha marcado después de cumplir objetivo… aunque mucho hay de maquillaje fin de trimestre me parece

responder
fyahball 27 septiembre 2012 - 8:49 PM

# 152, Droblo

jejejje pero el 1.2820 igual ya no lo vemos en semanas o meses, vaya petardazo ha pegado para arriba, hoy han salido malos datos USA tb y el usindex ha ido para abajo, mañana es fry-day, veremos, mañana será interesante jejjeje, para mi todos los días lo son :),… yo sí que creo que podemos ver 1.35 en semanas, soy euroescéptico pero tb dollarescéptico jejjeje

responder
Bankero 27 septiembre 2012 - 11:14 PM

Bankia es un buen ejemplo

responder

Deja un comentario