Ser millonario para Dummies (II)

por Carlos Lopez

Ser millonario para Dummies (II) 4Hace un par de años, publicamos por aquí un artículo titulado “Ser millonario para Dummies” basado en los consejos de varios millonarios. Como veo que en la zona de comentarios seguimos los de siempre, con las quejas de siempre, intuyo que aquellos consejos no han servido para mucho. Así que en mi esfuerzo para que todos los lectores de euribor.com.es duerman sobre colchones rellenos de billetes de 500€ os ofrezco 5 consejos más para que la hipoteca se convierta en un amargo recuerdo.

1. Casarse solamente una vez

Según “EL vecino millonario” (“The Millionaire Next Door”) de Thomas J. Stanley, el millonario promedio está casado y tiene tres hijos. Las mujeres de estos millonarios son buenas con la economía y con frecuencia incluso más ahorradoras que sus maridos. Algo interesante, de acuerdo a la encuesta de Stanley y Dancko, es que la mitad de esas esposas no trabajan y, las que lo hacen, son en su mayoría profesoras.

Una ventaja de casarse solamente una vez, obviamente, es evitar los costes del divorcio y las posteriores bodas. El coste de un divorcio depende de la renta, los abogados, los gastos de juicio y los bienes que tengan una pareja y cómo se dividan. El coste promedio de una boda en los España es de 13.190€, un gasto que evidentemente se multiplica por el número de bodas que tengas…

2. Vivir de un sueldo

Una de las ventajas de tener vida en pareja es el potencial de tener dos sueldos. Si eres capaz, piensa en estructurar tus gastos en base a un sueldo solamente y ahorra lo que llega por el otro lado. Hacerlo fortalece tu posición económica de dos formas: En caso de emergencia, si uno de los miembros de la pareja pierde el trabajo, no solo tendrás menos gastos que cubrir, sino que tendrás un colchón de seguridad.

3. Escoger la carrera adecuada

Según el libro al que nos referimos, “las personas autónomas son menos de un 20% de los trabajadores de América, pero representan dos tercios de los millonarios”. El libro continua con una lista de un promedio de trabajo de 45 a 55 horas por semana, anulando la fantasía de los autónomos que juegan al golf mientras sus negocios crecen.

La idea de carrera “adecuada” es una mezcla de diferentes factores. Idealmente, sería una carrera de la que disfrutas, de lo contrario, no tendrás la dedicación adecuada para poder tener éxito. La carrera adecuada coincide con las tendencias de trabajo generales, o, por lo menos, se trata de no trabajar contra las tendencias. Por ejemplo, comenzar una carrera en la fabricación de máquinas de escribir puede ser algo que te apasione, pero seguramente sufrirías por las tendencias tecnológicas actuales.

4. Invierte en bienes que se revaloricen

Vale, este consejo es obvio pero merece la pena darle una vuelta más, principalmente porque indica que hay que invertir. Según los autores del libro, los millonarios invierten cerca de un 20% de sus beneficios al año. Sus gastos suelen ser inteligentes, por ejemplo sólo un pequeño número de los millonarios conducían un coche del año actual. La mitad de los encuestados llevaban viviendo en sus casas más de 20 años, lo cuál mostraba tanto su austeridad como el aumento de valor considerable en el precio de sus viviendas, aunque lo cierto es que ésto último ha sido más cuestión de suerte que otra cosa.

¿El resultado final? Estas personas dieron prioridad a los bienes que les darían dinero, desde sus casas hasta sus negocios.

5. No vivir un estilo de vida de millonarios

El estilo de vida frugal de Warren Buffet (especialmente relacionado con su valor neto) es el ejemplo en ese punto. El valor promedio de las casas de los encuestados millonarios era de 320.000 dólares. El resumen es que, quienes gastan su dinero en bienes que no se revalorizan no pueden gastar lo mismo en un bien que les proporcionará un retorno y aumentará su riqueza. Si la mayoría de los millonarios viven con relativa austeridad ¿por qué ibas a vivir tu como un millonario?

Resumen

Quizás con estos consejos no te convertirás en millonario pero casi seguro que tampoco en pobre. Todo es cuestión de disciplina y realismo, que unido al trabajo y un poco de suerte puede ayudarte a conseguir una pequeña fortuna.

132 comentarios

apa 25 septiembre 2012 - 7:51 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2CdQ5y

responder
q 25 septiembre 2012 - 7:53 AM

 
Qué hace Rajoy cuando llega al poder? Sube impuestos, sube el IBI, baja salarios y recorta prestaciones por 16.500 millones de euros “porque no hay otra opción”. Es decir, de un gasto público total de 470.000 millones y donde 120.000 son puro despilfarro, no hay un solo sitio, ni uno solo, para poder recortar 16.500 millones. Como no podía ser de otra manera, la caída de la actividad económica en la segunda mitad de 2011 se acentuó en 2012 (de + ,5 %1S 2011 a -0,7% 1S 2012, según la Contabilidad Nacional) y el paro se incrementó (de 228.000 parados más en 1S 2011 a 430.000 en 1S 2012, según la EPA).
 
Dos meses después, CCAA y ayuntamientos, todos ellos quebrados, son convocados por Montoro. En lugar de decirles que se acabó la fiesta, les dice que el Gobierno no dejará quebrar a ninguno y anuncia la entrega a través del ICO de 15.000 millones de euros de “adelanto de financiación”, una ficción retórica ya que jamás devolverán esta cantidad. A partir de ese momento, las CCAA frenan todos sus planes de recorte, y luego se les entregan 27.000 millones más para pagar a proveedores. Les han entregado ya 42.000 millones y ahora piden 18.000 más. Después, las tres “reformas” del sistema financiero, un festival de improvisación e incompetencia, un robo de dimensiones históricas (60.000 millones en efectivo y 133.000 en avales). El viernes tendremos nuevas cifras, como siempre por detrás de la realidad, y no añadirán certeza alguna, solo más dinero y/o avales para los españoles, un expolio inaceptable para mantener lo inviable, es de cárcel.
 
¿Alguien se ha molestado en sumar las emisiones 2012 de deuda y su coste ya absolutamente inasumible? A fin de agosto, 56.625 millones en letras entre 3 y 18 meses, con tipos de interés (L-12m) un 142 % superiores a los del año anterior, más 67.090 millones en bonos de 2 a 10 años, con tipos de interés (O-10a) un 40 % superiores, un endeudamiento bruto de 123.715 millones, a lo que habrá que añadir 85.000 millones hasta fin de año. Es decir, España necesitará en 2012 endeudarse el 20% del PIB, y todo para que la oligarquía político-financiera pueda mantener sus chiringuitos abiertos, cero para familias y economía productiva.
 
En lugar de aprovechar el aplastante poder estatal y regional otorgado por un pueblo aterrado por la ruina económica, política y moral infligida por el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, reduciendo el modelo de Estado al tamaño de un Estado federal (1), cerrando bancos y cajas quebradas, instaurando un democracia real con separación absoluta de poderes y una Ley Electoral que permita a los ciudadanos elegir a sus representantes, Rajoy ha preferido culminar el desastre iniciado en 2007 e infligir un daño irreparable a la nación española; miseria, sudor y lágrimas para varias generaciones, lo que le llevará al deshonor para siempre.
 
En los Estados federales (EEUU, Alemania, Canadá o Austria) el gasto no centralizado es del orden del 30 % del gasto público total, frente al 66 % en el Estado marginal en que han convertido España la casta política más irresponsable, antipatriota y corrupta de nuestra Historia.
 
R. Centeno

responder
q 25 septiembre 2012 - 7:53 AM

Juan Rosell afirma que el camino de la independencia es ‘una barbaridad’ http://mun.do/PQcncb

responder
q 25 septiembre 2012 - 7:55 AM

José Sacristán: Lo que está pasando en este país es lamentable. Me duele doblemente porque gran parte de la responsabilidad de lo que pasa la tiene la izquierda que ha estado mirando mucho tiempo hacia otro lado. No es que lo esté haciendo mal el señor Rajoy, es que hemos llegado a una confrontación bélica, la relación de fuerzas es tan desigual que no sé cómo vamos a salir de ésta. El referente se ha desdibujado. Tras la muerte de Carrillo, Alfonso Guerra dijo: «No es que las generaciones sean peores, es que antes los mejores estaban en política». A mí me han puesto con los de la Zeja y yo no he votado nunca al PSOE, ni los voy a votar

responder
uuu 25 septiembre 2012 - 7:55 AM

¿Por qué el turismo español entrará en recesión en un año con récord de turistas? http://www.expansion.com/2012/09/21/empresas/transporte/1348231146.html

responder
uuu 25 septiembre 2012 - 7:55 AM

 
Retrato de España. Duro, muy duro del New York Times (la crisis en imágenes) http://t.co/JGOVKvmG
 

responder
10 25 septiembre 2012 - 8:01 AM

Los registros de comercio exterior de julio confirman el buen pulso de las exportaciones, que retornan a tasas de crecimiento superiores al 5% interanual con el apoyo de la demanda de los mercados emergentes y, aunque algo menos esperado, de Alemania, única economía de peso dentro del euro que está dando soporte a las ventas al exterior de la economía española. Las rúbricas de alimentos y productos energéticos son, junto con los bienes de consumo duradero (gracias al tirón de Alemania, fundamentalmente) y otras manufacturas de consumo, las que están propiciando la reactivación del sector exterior.
Una circunstancia que no tiene visos de continuar en lo que queda de tercer trimestre. Los indicadores adelantados que recogen el pulso de la actividad en Europa apuntan a una recaída del PIB en 3T12 que puede incluso superar la que observamos en 2T, con economías tan representativas como
la francesa (principal socio comercial de España) en zona clara de contracción. La desaceleración del ciclo mundial y su impacto en la capacidad de crecimiento de Alemania, en un contexto recesivo para el Área euro, principales argumentos que van a limitar una recuperación sostenida de las exportaciones españolas en la parte final del 3T.
La lectura de los datos de entradas de turistas extranjeros que conocíamos esta semana, otro factor de apoyo al sector exterior que, aunque también podría diluirse como consecuencia de la debilidad del entorno global, nos está dejando un balance para la temporada turística que puede definirse como excepcional: agosto bate todos los registros de llegada de turistas, de nuevo con el apoyo no solo de los mercados tradicionales, sino también de otros cuyo peso relativo está creciendo de forma exponencial. Los países nórdicos y Rusia, los más destacados.

responder
10 25 septiembre 2012 - 8:01 AM

Suecia: la petición de ayuda de España estabilizaría el mercado http://t.co/lQDCEsSV

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 8:05 AM

“si ustedes miran al 2013, comprobarán con desazón que a día de hoy la cantidad que vence y, por tanto, debe ser refinanciada el año próximo se cifra en unos 120.000 millones de euros. Y sin contar la más que probable desviación sobre el objetivo de déficit del 6,3% y la exigencia de financiar el 4,5% de déficit para 2013. Es decir, aún viviendo en el país del arcoíris y suponiendo que se cumplen los objetivos impuestos por la UE, durante el 2013 el gobierno tendrá que acudir al mercado a financiar un mínimo de otros 45.000 millones de euros. Si sumamos ambas cantidades, 165.000 millones de euros, un 16,5% del PIB, ahí es nada.”

responder
Maño H20 25 septiembre 2012 - 8:18 AM

Cuando veo el tipo de consejos que dan algunos millonarios, siempre me queda la duda de si estos consejos los aplicaron antes de ser millonarios o después se serlo.
¿El tal Stanley cuando era un mozalbete llegó a la conclusión de que solo se debía casar una vez, vivir de un solo sueldo y ahorrar el de la pareja (o el suyo), elegir la carrera adecuada, invertir en bienes que se le fuesen a revalorizar y no disfrutar de lo ganado?
¿O quizás estos cinco consejos provienen de una reflexión a posteriori?
 
Si te casas y el tema no te funciona ¿debes elegir a futuro no volverte a casar si quieres ser millonario? ¿Un segundo enlace te condena a la pobreza?
 
Si te enamoras de alguien que no trabaja ¿estás condenado a la pobreza por no poder ahorrar un sueldo?
 
Yo con la carrera que más habría disfrutado es con la de arqueólogo, y dudo que con ello me hubiera podido hacer algo más que pobre de solemnidad.
 
Realmente estos ricos lo son por el valor de su patrimonio pero ¿disfrutan algo de la vida? ¿Se han tomado alguna vez una simple sangría? ¿Han comido una paella en condiciones? ¿O no conocen nada más allá de la hamburguesa y la pizza?
 
La idea con la que me quedo es que estas personas son mas agarradas que un chotis y que obtendrán el título de “el más rico del cementerio”, pero que, en vida, viven como rácanos insatisfechos con la única idea de ganar pasta por ganar pasta. Desde luego ese estilo de vida a mi no me va.
 
Prudencia si, desde luego, pero en sus justos términos, que para cuatro días que vivimos no nos los vamos a pasar en aburridas reuniones de consejos de administración.
 
No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita….y encima sabe disfrutar de lo que tiene.

responder
68denuevo 25 septiembre 2012 - 8:29 AM

El Congreso gasta en viajes 19.285 euros al año por cada diputado http://ow.ly/dWRY4

responder
68denuevo 25 septiembre 2012 - 8:30 AM

 
El Gobierno se gasta 300.000 euros para cuidar a 17 caballos del Rey
 
http://www.20minutos.es/noticia/723588/0/gobierno/caballos/rey/
 

responder
3eran3 25 septiembre 2012 - 8:35 AM

Desde hace ya unos meses no hay día en que España no sea el objeto de análisis de los principales periódicos de información económica y general que consultan los más altos dirigentes del mundo financiero y de los negocios internacionales. Existe consenso en esta prensa de calidad a la hora de destacar las dificultades que atraviesa tanto la economía como la sociedad en nuestro país. Solo así puede entenderse que Rajoy, pero sobre todo su ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, se hayan tenido que acoger a la idea de la Alianza de las Civilizaciones, para tratar de conseguir imagen y conseguir una silla en el Consejo de Seguridad de naciones Unidas. Sí, la Alianza de civilizaciones tan querida por Zapatero y tan denostada por el propio Rajoy, acabará salvando la imagen de España. En ello nos va mucho más que una sola cuestión de moral.

responder
kekosas 25 septiembre 2012 - 8:35 AM

Bankia tenía 280 socios promotores inmobiliarios, la mayoría eran insolventes http://economia.elpais.com/economia/2012/09/24/actualidad/1348512866_025945.html

responder
3eran3 25 septiembre 2012 - 8:36 AM

El mismo día en que se celebraba en Barcelona la magna demostración de fuerza del independentismo catalán, la Comisión Europea no solo advertía de que Cataluña quedaría automáticamente excluida de la Unión de producirse la segregación, sino que rescataba de entre los asuntos pendientes un tema que preocupa y mucho a la Europa del euro ante la cada vez más próxima unión fiscal: los pactos fiscales existentes en España, basados en un concierto entre las partes, que hasta ahora afectan a las tres provincias vascas y a Navarra, y cuyo modelo quiere desarrollar en Cataluña la Generalidad

responder
kekosas 25 septiembre 2012 - 8:36 AM responder
masdetodo 25 septiembre 2012 - 8:38 AM

Simon Nixon, uno de los columnistas más conocidos de The Wall Street Journal y especializado en cuestiones europeas, le manda este lunes un recado a Rajoy. Es un mensaje que parece un poco paternalista, otro poco displicente y un mucho bienintencionado. Por lo pronto, desea que le salgan bien las cosas al presidente español con la recapitalización bancaria. Pero sucede que el protagonista y responsable de que eso sea así es el propio Rajoy. Esto es lo que desarrolla Nixon en su columna, titulada ‘De verdad que Rajoy debe hacerlo bien esta vez’. Es una referencia a que su credibilidad está gravemente dañada por haber andado remiso y mareando la perdiz en estos meses, con lo que ‘ha frenado vitales reformas económicas’. El autor avanza, como tantos otros medios, que la consultora Oliver Wyman dirá el viernes que los bancos españoles necesitan menos de los 60.000 millones estimados; pero añade que según como se hagan las cuentas, podrían inyectarse sólo poco más de 50.000 millones.

responder
8bizcocho 25 septiembre 2012 - 8:39 AM

El Gobierno gastó 12.331 euros en enviar militares y guardias a peregrinar a Lourdes http://www.publico.es/espana/442845/el-gobierno-gasto-12-331-euros-en-enviar-militares-y-guardias-a-peregrinar-a-lourdes

responder
izo 25 septiembre 2012 - 8:42 AM

Estas son las condiciones y ayudas que consigue un diputado al sentarse en su escaño:
Salarios
2.813,87 euros al mes. Ese es el salario ‘tipo’ que recibe cada uno de los diputados. El artículo 8.1 del reglamento del Congreso detalla: “Los diputados percibirán una asignación económica que les permita cumplir eficaz y dignamente su función”. Esta asignación es fijada por la misma Cámara (Art. 71.4 de la Constitución).
A este sueldo hay que sumarle dos pagas extras. Este año será sólo una debido a los recortes por la crisis.
Incompatibilidad laboral. Al final de la legislatura pasada, se acotaron mucho las opciones en este terreno. No obstante, aún pueden compatibilizar su escaño con alguna actividad privada como profesor, conferenciante, tertuliano…
Hay que sumar también el salario que algunos cobran en su partido, algo que depende de cada formación. No es el caso de IU, donde ponen de ejemplo a su coordinador general: “Cayo Lara sólo cobra un sueldo público y entrega entre 1.400 y 1.500 euros al partido todos los meses”.
Complementos
Pertenecer a una Comisión les reporta varios complementos, cuya cantidad depende del cargo que ostentes.
El presidente recibe: 3.064,57 euros como complemento por miembro de Mesa; 3.327,89 euros por gastos de representación y 2.728,57 euros por gastos de libre disposición.
Los vicepresidentes: 1.209,60 por ser miembro de Mesa; 1.010,83 por gastos de representación y 707,10 por gastos de libre disposición.
Los secretarios: 944,49 por ser miembro de Mesa, 818,46 por gastos de representación y 677,35 por gastos de libre disposición.
Y en línea descendente: portavoces, portavoces adjuntos, presidentes de Comisión, vicepresidentes de Comisión, secretarios de Comisión, portavoces de Comisión y por último, los portavoces adjuntos de Comisión, a éstos les corresponden 697,65 euros por gastos de representación.
Indemnizaciones y dietas
Lo que el Congreso recoge como ‘Indemnizaciones’ engloba las ayudas por alojamiento y manutención a los diputados, tanto a los de circunscripciones de fuera de Madrid como a los electos en la capital. Lo que muchos han llamado: un segundo sueldo.
Si el diputado es elegido fuera de Madrid recibe 1.823,86 euros más al mes para “afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara”, explican. Si es elegido en Madrid recibe 870,56 euros más al mes. Hay que remarcar que estas ‘ayudas’ están exentas de tributación, es decir, no se declaran a Hacienda. Toni Cantó, diputado por UPyD, abrió el melón y renunció a ellas.
También existen dietas para cubrir los gastos si viajan fuera o dentro de España: 150 euros diarios para las primeras; 120 para las segundas.
Material
En el sector de la Comunicación, los diputados cuentan con ‘lo último’. Se argumenta que las convocatorias a las sesiones se efectúan por correo y SMS, y por ello “el Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles“.
Según ha podido confirmar ELMUNDO.es, cada diputado recibe un iPhone, un iPad , Módem 3G y ADSL -voz y datos pagados-. Algunos diputados, como es el caso de Toni Cantó, Alberto Garzón y Cayo Lara han renunciado tanto al Módem como al ADSL.
El iPad lo tienen que devolver a final de la legislatura. No obstante, el congreso le da posibilidad de comprarlo a menor precio, al menos hasta la legislatura pasada.
Transporte
Avión, tren, automóvil o barco. El Congreso de los Diputados cubre los gastos de transporte de los diputados en medio público, casi siempre en primera clase. No se le aporta una cantidad al diputado, sino que se abona directamente el billete a la empresa.
En cambio, si el diputado en cuestión utiliza su propio coche recibe 0.25 euros por kilómetro (25 euros cada 100 km).
También se contempla una ayuda más para sus desplazamientos. Los destinatarios son los diputados que no disponen de coche oficial. Se trata de una tarjeta para el servicio de taxi con un límite asignado de 3.000 euros al año.
Personal de confianza
“Para apoyarles en el ejercicio de su función”, hay determinados diputados que pueden tener personal de confianza adicional.
Vicepresidentes y secretarios cuentan con dos personas, los presidentes de Comisión con una. Para el resto de diputados hay 205 asistentes más.
Subvención a grupos parlamentarios
“El congreso pondrá a disposición de los grupos parlamentarios, locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su presupuesto una subvención fija…”
Esa subvención fija asciende a 28.597,08 euros mensuales y la variable, en función del número de diputados, supone 1.645,49 euros por diputado.
Pensiones
En lo referente a las pensiones, sí se han dado pasos. Se han suspendido las aportaciones al plan de pensiones de diputados y senadores, así como la congelación de las retribuciones salariales de los parlamentarios y de los funcionarios de ambas Cámaras.
Esto implica que las cámaras no alimentarán con un porcentaje de su propio presupuesto el fondo de cada parlamentario, sino que serán ellos los que, individualmente, y con cargo a sus propias retribuciones, puedan seguir incrementándolo o no.

responder
Hispania 25 septiembre 2012 - 8:43 AM

Hacienda prohíbe usar el fondo de rescate para televisiones o embajadas http://www.larazon.es/noticia/5112-hacienda-prohibe-usar-el-fondo-de-rescate-para-televisiones-o-embajadas

responder
izo 25 septiembre 2012 - 8:46 AM

Apple Inc. anunció el lunes que ha vendido más de 5 millones de unidades del nuevo iPhone 5 en los tres días desde que salió a la venta, una cifra récord, pero menor de la que esperaban los analistas.
Las acciones de Apple caían 11,32 dólares (1,62%) a 688,77 dólares al promediar la jornada vespertina en Wall Street. Las acciones, sin embargo, siguen cerca de su máximo histórico de 705,07 dólares, alcanzado el viernes luego que el teléfono salió a la venta en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y otros cinco países.
La cifra de ventas es un récord para cualquier celular, pero apenas superó la marca que impuso Apple el año pasado cuando lanzó el modelo previo, el iPhone 4S. Apple dijo entonces que vendió 4 millones de teléfonos en los primeros tres días.
El analista de Topeka Capital Markets Brian White esperaba que Apple vendiera entre 6 y 6,5 ??millones de iPhones 5 en los primeros tres días. Dijo que la diferencia se debió principalmente a problemas de oferta limitada. White dijo que los inventarios del teléfono se agotaron en un 80% a 85% en las tiendas de Apple en Estados Unidos a las que él y su equipo llamaron el domingo por la noche.
Los tiempos de entrega para los pedidos del teléfono en línea se alargaron a entre tres y cuatro semanas.
El teléfono saldrá a la venta en otros 22 países el viernes próximo y en más de 100 países a finales de año.

responder
reflexiones 25 septiembre 2012 - 8:48 AM

Este tipo de “articulos” están fuera de lugar. En estos momentos que vivimos me parece una verdadera frivolidad querer trasladar la opinión de que ese es el camino a seguir. No existe ninguna información que dé pistas de cómo se han conseguido esas fortunas. Los consejos deberían ir dirigidos a fomentar la responsabilidad, la solidaridad, la profesionalidad y la ética.

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 8:48 AM

Irán restringe el acceso a Google y GMail http://t.co/FpViNC6Z

responder
izo 25 septiembre 2012 - 8:49 AM

La mejor manera de reducir el déficit federal de Estados Unidos sería una combinación de aumentos a los impuestos y reducciones al gasto, según un grupo de economistas.
El país necesita más estímulos fiscales desde ahora hasta 2013, pero habría que disminuirlos en 2014, dijeron en una encuesta los 236 integrantes de la National Association for Business Economics (Asociación Nacional de Economía de Negocios, NABE por sus siglas en inglés). El motivo es la naturaleza lenta de la recuperación de la economía nacional.
La mayoría de los economistas apoya que a mayoría o todos los contribuyentes gocen de una vigencia ampliada de las reducciones fiscales a la nómina, las actuales tasas marginales del impuesto sobre la renta y las tasas que se pagan por dividendos y ganancias de capital, por lo menos hasta 2013.
Las notables reducciones impositivas dispuestas durante el gobierno del presidente George W. Bush expirarán a finales de diciembre, a menos de que el Congreso apruebe extenderlas más tiempo.
La polémica se centra en si las reducciones fiscales se dejarán a todos o sólo a las familias con ingresos menores de 250.000 dólares al año.
La división entre los consultados aumenta en cuanto a si esas reducciones impositivas deben hacerse permanentes. Casi tres cuartas partes de los miembros considera que la rebaja al impuesto de nómina no debería ser permanente. Casi la mitad del grupo apoya que sean permanentes las reducciones a los impuestos a la renta, a los dividendos y a las ganancias de capital.
La mayor preocupación del grupo sobre la economía no es cuánto incrementar los impuestos ni cómo recortar el presupuesto. El problema señalado es la indecisión: 87% de los economistas cree que la incertidumbre en torno al rumbo que adoptará Washington frena la recuperación de la economía.
La encuesta sobre políticas económicas difundida el lunes también prevé que las tasas de interés a corto plazo permanecerán al menos otro año en su nivel actual. Los resultados son congruentes con la encuesta semestral más reciente de la NABE difundida en marzo.
Un número mayor de consultados -59%- dijo que la actual política monetaria federal está “más o menos bien”.
El porcentaje que respondió que la política monetaria era “demasiado estimulante” disminuyó ligeramente en comparación con el porcentaje que tenía el mismo punto de vista en marzo, mientras que aumentó la proporción de quienes respondieron que la política era “demasiado restrictiva”.

responder
Leónidas 25 septiembre 2012 - 8:59 AM

¿Cuanto cuesta una vivienda, si el suelo es alquilado?
El leasehold, una alternativa
http://www.unmundoperplejo.com/2010/02/04/que-es-un-leasehold-que-complicados-son-los-ingleses/

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 9:00 AM responder
zaza 25 septiembre 2012 - 9:05 AM

  Dos amigos van por Cádiz paseando por la calle Ancha y se dan cuenta de queviene caminando hacia ellos una chavala que está súper buena.
   Entonces le dice uno al otro:
  – Mira pisha….. Esa chavala que viene ahí,­ trae puestas las bragas de mimadre. 

 -¡No jodas anda! ¡Si esa tía tan cojonuda y guapa ni siquiera conoce a tu madre! 
-Claro que sí… Apuesto 100 euros a que trae puestas las bragas de mi madre. – ¡Vale!…     – Pregúntale y vemos…
– Disculpa, chavalina… ¿de quién son las bragas que traes puestas? 

– ¡DE  TU PUTA MADRE!
– ¿Qué te dije, picha..?… ¡Trae los 100 Euros… !

responder
Droblo 25 septiembre 2012 - 9:05 AM

Algunos links.-

 

Minutos de trabajo necesarios para comprar una pinta de cerveza en diferentes países http://dlvr.it/2ChbdM

 

Crecimiento anual pasado y previsto (2011-2013) de algunos países emergentes http://dlvr.it/2CbbdB

 

Evolución del precio del ORO en 4 divisas diferentes

 

Viñeta -de prioridades del gasto- del día http://dlvr.it/2Ch4Lm

responder
Press 25 septiembre 2012 - 9:19 AM

Martes con todos los frentes abiertos: el rescate, Cataluña, la recapitalización bancaria y la marca España, que anda renqueante tras un doble reportaje literario y fotográfico en The New York Times sobre los que buscan comida en la basura.
Hay mucho eco en toda la prensa, y bastante indignación, por ese repaso que pone a España casi como un paria del mundo, como si en EEUU no hubiera casi 50 millones de pobres y en el mismísimo Nueva York no se vieran escenas iguales o más dantescas incluso.
Pero es lo que hay: sólo se había visto la versión online y faltaba saber cómo iba a ir en el periódico de papel. Pues ya se sabe: va en primera página y a cuatro de sus seis columnas. Un trago, precisamente en el día en que todo el mundo se cita en NY para el debate general de la ONU, desde Obama hasta Ahmadineyad. Y menos mal que el Rey se reunió con el Consejo de Redacción del NYT. Como dice José Hervás en Capital Madrid, la misión de vender la ‘marca España’ es difícil estos días. En Invertia, Carlos Manso analiza los comentarios del trader Curtis Faith: España debe salir del euro para salir de la crisis en Market Watch, Barbara Kollmeyer ya casi anticipa que Moody’s posiblemente va a rebajar el rating soberano de España a bono basura en cuanto se salga el informe de Oliver Wyman sobre los bancos. En El Confidencial, S. McCoy comenta otros indicios también sobre la rebaja de rating. En La Carta de la Bolsa, Carlos Montero escribe: Las multinacionales empiezan a tratar a España como a un país del Tercer Mundo.
Presupuestos. Según El Mundo, Rajoy quiere subir un 1% las pensiones en el año 2013: es partidario de un aumento mínimo antes de decidir si las desvincula del IPC como le exige la Unión Europea. Según José María Triper en El Economista: Rajoy recortará el 20% el gasto de los ministerios y subirá el 1% las pensiones.
Reforma energética. Hispanidad: Prepárense para una fortísima subida de la luz: a patronal UNESA concluye que el impuestazo del Gobierno aumentará el coste de generación entre un 13 y un 18% (por Miriam Prat). Economía Digital: Las eléctricas no perdonarán un euro de la tarifa de la luz: los consumidores podrían ver de nuevo en 2013 subidas por encima del 10% (por Ramón Roca). Vozpopuli: Los consumidores pagarán de su bolsillo el 41% de la reforma energética: según UBS, la aportación del Estado para solucionar el problema será del 33% del total y la de las empresas del sector, del 26% (por A. M. Vélez).

responder
falandraixa 25 septiembre 2012 - 9:23 AM

Grecia necesita 30.000 millones mas de euros de la UE para superar la crisis http://bit.ly/Q4iic9

responder
colores 25 septiembre 2012 - 9:23 AM

Las fotografías del TheNewYorkTimes están dando la vuelta al mundo……..que sea un periódico foráneo quien recoja instantáneas de la miseria de millones de Españoles, deja en evidencia la propaganda y el seguidismo de los medios de comunicación Españoles , la presencia de su Majestuosidad persona en la sede del periódico Norte Americano……….como mínimo cuestionable, ¿ que hace un jefe de Estado en la sede de un periódico? ¿ trata de censurar igual que hace en hispanistan?…que la Monarquía trate de explicar la realidad de desempleados,embargados y gente comiendo de los contenedores es como mínimo risible si no fuera porque hay millones de personas que viven esta realidad que el Rey trata de que ignoren……….

Saludos

responder
Press 25 septiembre 2012 - 9:23 AM

Sector financiero.
Cinco Días: Bruselas presiona para endurecer los tests de estrés: el pulso con Madrid afecta a la valoración de activos y a los créditos fiscales.
Capital Madrid: La especulación se ceba sobre las necesidades finales de capital que requiere la Banca española: el valor relativo al informe de Oliver Wyman otorgado por Economía y Banco de España dispara los más diversos cálculos; la clave radica en el precio final que tengan los activos tóxicos y sanos que se transfieran al denominado banco malo (por José Luis Marco). En el mismo medio: Las casas de subastas norteamericanas aterrizan en España para liquidar viviendas de la Banca a precio de saldo: la firma Kennedy Wilson desembarca en Europa a través de España y se espera la llegada de más ‘brokers’; Catalunya Banc recurre a una puja abierta para vender una promoción en Murcia con precios de salida de 33.000 euros (por Jorge Chamizo).
El Confidencial: Popular negocia ‘in extremis’ con Economía para evitar que le impongan ayudas públicas: presenta alegaciones al test de Wyman (por Agustín Marco / Carlos Hernanz).
Expansión: Deloitte urge la recapitalización de Bankia para recuperar los activos fiscales (por C.Morán). Manuel Conthe en el mismo diario: Relevos en la CNMV: el desempeño de cargos políticos no debe verse como un estigma que inhabilite para ocupar cargos en organismos independientes.
Confidencial Digital: Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa tendrán que ‘tirar’ los precios de sus pisos con descuentos de hasta el 70%. Bruselas impone esa condición para impedir que el ‘banco malo’ entre en quiebra.
El País: Un informe revela el agujero de BFA-Bankia: ‘Tenemos 280 socios promotores inmobiliarios, la mayoría insolventes’; los papeles de la mayor crisis financiera (por Francisco Mercado).
El Boletín: Bankia amenaza con arruinar el estreno presidencial de Ignacio González: parte de los actuales consejeros de Caja Madrid y de los entornos empresariales que le fueron leales a Esperanza Aguirre parecen empeñados en mantener a toda costa la ficha bancaria de la caja y también cuentan con apoyos cercanos entre los aznaristas (por E.B.).
Cataluña, con el soberanismo, el federalismo y el ruido de una asociación de militares que advierten de jucios y ‘alta traición’ por ‘fractura de España’. En Diario Crítico, Fernando Reinlein, que de eso sabe un rato largo, dice que son un ‘Parque Jurásico de uniforme’, y añade: se les olvida a estos ya entrañables dinosaurios, que nuestras Fuerzas Armadas, hoy día, tienen asumido que están a las órdenes del Gobierno y de Las Cortes. El Mundo y La Gaceta mezclan la resolución u hoja de ruta que presentará hoy Artur Mas con una foto suya junto a los militares que acudieron a celebrar La Mercè. En El Plural, Enric Sopena opina que ‘Entre los taconazos castrenses y Mas, defendemos a los que no utilizan la violencia’ y que ‘nos encontramos ahora mismo con una serie de amenazas gravísimas, difundidas a la opinión pública por la denominada Asociación de Militares Españoles. José García Abad aborda en el mismo medio la clave: El coste de la independencia, factor decisivo: la cuestión que se ventila es si los ciudadanos de Cataluña aceptarán los sacrificios exigidos en términos de incertidumbres y en definitiva de nivel de vida. Confidencial Digital dice que el Gobierno prepara una macroencuesta para pulsar si los caalanes se sienten catalanes y/o españoles.

responder
b 25 septiembre 2012 - 9:24 AM

El gasto en pensiones sube un 4,4% en septiembre – http://bit.ly/UOeArR

responder
Press 25 septiembre 2012 - 9:25 AM

Otras novedades.
Cinco Días: El futuro reglamento da una nueva vuelta de tuerca a los ERE: baraja dar más discrecionalidad al empresario; la empresa no deberá acreditar que los despidos de un ERE son ajustados. En el mismo diario: SOS del automóvil: Anfac presenta al Gobierno un plan para recuperar la producción; busca volver a los tres millones de unidades frente a los dos actuales; incluye medidas comercials y también logísticas e industriales. Y editorial: Un plan de choque para la industria.
Vozpopuli: Para defraudar, use el ladrillo: Hacienda corta un 15% la inspección del fraude inmobiliario: la Agencia Tributaria reduce a la mitad la persecución durante la crisis (por Javier Ruiz).
Expansión: Cuentas en Suiza: se acabó la impunidad; acuerdo para que España acceda a todo tipo de datos a partir de enero de 2013 (por Mercedes Serraller). En el mismo diario: Fomento quiere rebajar el peaje que paga a las autovías (por C. Morán).
El Confidencial: El dinero negro en efectivo se apunta en masa a la amnistía fiscal porque esquiva el IVA: el éxito de la amnistía fiscal para atraer el dinero negro se ha extendido al efectivo de debajo del colchón. Sus propietarios acuden en masa (por Eduardo Segovia). En el mismo medio: España, un páramo industrial: el sector destruye 900.000 empleos: su peso baja a niveles históricos; los datos reflejan un país cuyo tejido industrial languidece de forma cada vez más intensa (por Carlos Sánchez).
ABC: Los desahucios se ceban ahora con las rentas altas: el número de ejecuciones hipotecarias para las familias con mayor poder adquisitivo creció un 200% en el primer semestre (por L. M. O.).
De la prensa internacional, una curiosa reunión va a tener lugar en Chipre esta semana entre los ministros de Defensa del Reino Unido, Francia y Alemania para hablar de EADS y la fusión con BAE. No dicen si se ha invitado a Pedro Morenés, porque España tiene un 5,5% del consorcio aeroespacial.

responder
colores 25 septiembre 2012 - 9:25 AM responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 9:37 AM

8, uuu


No hace falta que en “NY times” viaje hasta España para realizar estas fotografías… las podría realizar en cualquier barrio de los suburbios de NY.  Y más aún viniendo de un País donde 48.000.000 de Norteamericanos viven de las FOOD STAMP.  

responder
Carlos Lopez 25 septiembre 2012 - 9:43 AM

Buenos días a todos!
A raíz de esta noticia El 30% de los trabajadores cree que perderá su empleo, la tasa más baja de 2012  he actualizado la encuesta.

¿Crees que vas a perder tu empleo en los próximos 12 meses? 

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 9:45 AM

#37 colores
Donde las dan las toman… recuerdo mi primer (y único) viaje a N.Y., Wisconsin e Illinois en un ya lejano 1994… fui allí esperando ver vendedores de crack por la calle, indigentes viviendo en cartones y Bruce Willis buscando desesperadamente un teléfono para llamar con Samuel L. Jackson…
Y la verdad es que el problema era yo entrando, después de un par de destornilladores (screwdriver, Vodka con naranja) y 3 cervezas (Olsen, para ser exactos), en un 7/11 e intentando comprar un cartón de Camel sin filtro para ser más cowboy que nadie (afortunadamente para mi salud no lo compré por dificultades en la negociación).
Me refiero que los tópicos sensacionalistas son recurrentes en el mundo del periodismo y será que no hemos visto imágenes de homeless aquí.
También podían haber ido hace 5 años a Can tunis y dar una imagen de Barcelona rotunda pero tremendamente minoritaria.
Veo mucha demagogia y ganas de hacer leña del árbol caído.. especialmente desde el mundo anglosajón, que bastantes problemas tiene y al que este ilusionismo informativo le va de perlas.
Si querer negar el problema, cuidado, pero siendo un poco temeroso ante según qué tipos de reportajes un poco tendenciosos.
 

responder
colores 25 septiembre 2012 - 9:54 AM

El Ecce Homo de Borja atrae a 3.000 visitantes a la semana…el anterior so lo lo visitaba doña Cecilia………
Encuesta urgente………

¿Tu lo borrarías la obra de arte de Doña Cecilia………para restaurar la imagen original?

Positivo……ni loco

Negativo…..si lo borraría.

Doña Cecilia !!!!!grande!!!!!

responder
Eufemio 25 septiembre 2012 - 9:58 AM

    Si vives de uno o de dos sueldos es imposible hacerte millonario. A no ser que te dediques algo ilegal o alegal.
  
   Como decía Andrés Montes : “Los pobres seguiremos siendo pobres”.

responder
colores 25 septiembre 2012 - 10:02 AM

Para oreidubic y pasaba por aqui
Que en Estados Unidos tengan pobres, evidente…pero 48.000.000 son el 20% de la población Norteamericana..aquí España  rondamos ya el 35%……………según Caritas..
 
Saludos

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 10:03 AM

# 30, Leónidas

Qué raros son los ingleses…  y los españoles! En España esa figura se llama derecho de superficie y junto con otras bastante arcaicas y de poco uso forma parte del Código Civil.
El derecho de superficie lo utilizó el Instituto Nacional de la Vivienda en la época de Franco y ahora lo utilizan algunas CCAA para sus viviendas sociales.

Siempre me ha parecido “curioso” que los “profesionales” de la información escriban o hablen de temas que desconocen porque no se han preocupado de informarse ellos convenientemente antes de largar lo primero que se les ocurre.

responder
Fabricando 25 septiembre 2012 - 10:16 AM

Sobre las imágenes de marras…he visto imágenes bastante peores en Mississipí y Luisiana. Y en Michigan y California. Y en años de superabundancia, los años de la exuberancia irracional de Greenspan.

No suelo prestar atención a este tipo de reportajes. Recuerdo una huelga en el aeropuerto de Bruselas en las que había calma chicha, vamos, cero problemas. Pues a la que se formó una fila algo grande porque habían abierto el check-in de un vuelo, se pusieron como 6-8 televisiones a grabar encuadrando a las presentadoras con el montón de gente al fondo. Mirando el encuadre de las cámaras parecía que hubiera un follón terrible con cientos de personas amontonadas, fuera del encuadre no había nadie.

Los medios de desinformación no los hemos inventado nosotros. 

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 10:27 AM

Declaraciones del Ex presidente de la Junta de Andalucia…….
Chaves asegura que, en “ningún momento”, su Gobierno avaló o aprobó alguna medida “irregular o ilegal”

Sin palabras

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2012 - 10:27 AM

#51, Eufemio

Eso es así y no es así. La economia de una familia por muy modesta que sea si se gestiona bien puede generar algo de superhabit (ahorros) que por su parte si se gestionan bien, pueden crecer y en un momento permitirte montar algo y ponerte en la pasarela que te saque de la pobreza poco a poco… ya no hablo de hacerte milionario.
Los pobres seguirán siendo pobres, por falta de “saber hacer” “saber gestionar”, no por un complot de los ricos.
Un ejemplo:
A mi me gusta el buen cafe con algo dulce por las mañanas y tengo varias opciones:
1. salir antes de casa y tomarmelo en la panaderia o en el bar y lo que recibo sera un cafe mediocre y algo de bolleria o pasteleria industrial pagando entre 2 y 3€… ¡¡¡todos los dias!!!
2. Me compro una maquina de cafe (60-80€), me compro 250gr de  cafe excelente por 4€ cada 15 dias. Me tomo un cafe de primera hecho como a mi me gusta y lo acompaño con un dulce que ha hecho mi mujer y que es delicioso y con un coste ridiculo…

Yo hago desde hace años lo segundo, La Delonghi que me compre hace 5 años por 60€  todavia me sirve y como la conozco me sale un cafe excelente, gasto 8 € al mes en el cafe y otros 10-12€ (exagerando) en huevos, harina y azucar para los bizcochos de mi mujer, de los cuales comemos todos en casa. Lo que viene a decir que por digamos 20€  al mes me tomo mejor cafe que Waren Buffet en vez de gastarme 60€ al mes en la panaderia tomando cafe malo y bolleria industrial como todos los pobres…
Pues eso: Tomo mejor cafe que los ricos y pago 3 veces menos que los pobres…
eso lo puedes trasladar a muchas cosas  y veras que hay mil mañeras de recibir mas por menos, de subirte la calidad de vida pagando menos… 
 

responder
hptkdodeporvida 25 septiembre 2012 - 10:33 AM

# 57, Juanito Gonzale
A eso mismo que tu comentas, me he referido yo en anteriores posts..
Tal vez antes fuera de hotel un fin de semana, ahora voy de hotel mil estrellas (vivac)..antes tal vez fuera a esquiar un finde en hotel 4 estrellas, ahora voy …pero de camping o bien de refugio…antes me gustaba ir a comer de tanto en tanto a un restaurante de prestigio…ahora madrugo me voy a la boqueria, compro primero calidad y me tiro toda la mañana en la cocina..pero como a cuerpo de Dios…son pequeñas cosas…pero poco a poco cambiaron mi filosofia de vida.

responder
kiko 25 septiembre 2012 - 10:41 AM

El reportaje con las fotos de marras no es solo tendencioso, sino que al hacerlas en blanco y negro tratan de aumentar su cutrez, està a la altura de la famosa cena de la pelicula Viridiana (de Buñuel).

Creo que dichas fotos se podrìan tomas hoy en cualquier gran ciudad de occidente. 

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 10:43 AM

Q 57#Juanito Gonzale, la verdad es que como nos sigan subiendo la electricidad, tendremos  que tomar el cafe en el trabajo, y el bollo comprarlo en  la panaderia (horno  y cafetera) tela

Gracias.

responder
Tano 25 septiembre 2012 - 10:46 AM

Permíteme que, al hilo de tu artículo aporte yo un consejo mucho mas simple y para mí totalmente efectivo.

“Rico es el que menos necesita”.

Aconsejo leer la biografía del IV Duque de De Gandía: Francisco de Borja: pleno de poder,  riquezas materiales y dinero en su época lo dejó todo para meterse a Jesuita.

Desde entonces iba casa por casa con los hermanos rogando pidiendo y comiendo “el pande la limosna”.

¿Como es esto posible?, ¿Se volvió loco?.

Pues por virtudes fue nombrado Prefecto de los Jesuítas para España nombrado por San Ignacio de Loyola.

Para terminar os pongo su mas célebre frase:

“Ya jamás serviré a quien pueda morir”

P.D.: por cierto… nuestro dinero se muere cuando morimos… ; o, ¿nos lo llevamos al infierno?; o, ¿lo hereda quien no lo ha sudado?!!!!.

Dinero, dinero, dinero …

“Morir tenemos; ya lo sabemos” 

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 10:51 AM

QQ Foreros , hablando de ahorro. Alguien sabe si es cierto eso de que hay un aparato que te hace bajar el consumo de electricidad un 30% y que es legal etc.

Gracias.

responder
Fabricando 25 septiembre 2012 - 10:53 AM

Juanito González,

Totalmente de acuerdo. Durante varios años estuve saliendo a comer todos los fines de semana: que si a Sitges, que si a L’Escala, Andorra, Castelldefels, Palamós, Rosas… un pastón en restaurantes y kilómetros, pero nos apetecía hacerlo así.

Hasta que poco a poco fuimos sustituyendo las salidas por buenas materias primas para cocinar y mejores vinos y cavas para beber. Y no hay color. Debe hacer como 7 u 8 años que sólo como en un restaurante por trabajo.  

responder
Droblo 25 septiembre 2012 - 10:54 AM

53, colores pero lo cierto es que Cáritas atiende -según ellos mismos publicaron hace unos días, a 1 millón de personas, que no es ni un 5% de la población, incluso si sumaras todas las demás ONG´s no llegarían a un 10% las personas que reciben ayuda, la mitad de los EUA.

En los EUA hay mucha pobreza y mucho más extrema que aquí porque además tienen peor sanidad y educación pública y cada invierno mueren muchos de congelación en las calles.
No nos confundamos, en España, y en general en Europa, a pesar de la crisis, alguien que no tiene nada vive mejor que en los EUA. Y hay cifras para demostrarlo, no es una visión subjetiva.

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 10:54 AM

 
#57 Juanito Gonzale
 
Pero todo pasa por la educación recibida… el aprecio que le tengas a lo material….
Aunque sigo una máxima que quizás refleja un poco la filosofía de vida que se comenta en el artículo.. intentarás ganar como el dueño y vivir como el obrero… más que nada porque la tensión económica provoca (a medio plazo) inquietud y esto baja la calidad de vida….
Yo tengo mis metadonas económicas…. Ir a la playa…. Cocinar con los sobrinos.. aquella siesta de sábado de duración incierta… sin que tengas caer en la racanería, aunque tu sonrisa ya indica que no es precisamente un sacrificio dejar los caprichos onerosos a un lado y de dedicarte a lo que te llena como persona
 

responder
Fabricando 25 septiembre 2012 - 11:01 AM

Alfo 8

No existe, bueno sí, placas solares.

Están vendiendo por ahí (incluso el Corte Inglés) unos dispositivos que te reducen la energía reactiva, vamos un pu.to condensador en paralelo con tu fase.

Con unas pinzas amperimétricas verás que te baja el consumo. Es consumo aparente, tú pagas energía activa.

Simplificando y como suma vectorial, no aritmética: Energía aparente = energía activa + energía reactiva. Tú mides la aparente. El condensador te baja la la reactiva. Tú pagas la activa.

Es vergonzoso que dejen poner esta basura a la venta. 

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2012 - 11:02 AM

#60 Alfo
Si sube la electricidad, subira tambien la de la panaderia y te subirán el precio de sus productos, en casa siempre te saldrá mas barato… 

Que con eso no quiero decir que las subidas de las facturas no afectan, al contrario, afectan muchisimo  y espero que esos c.abrones que nos roban, ups perdon, gobiernan, no me hagan cambiar de pais,  porque hay momentos en la vida cuando tienes que tomar una decision grave, dejar atras todo lo que tenias, coger los tuyos e irte a un sitio donde hay menos parasitos y mejores perspectivas… o unirte a la lucha activa para un mundo mejor…

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 11:04 AM

 
#63 Fabricando y #57 Juanito Gonzale
 
Este domingo tuve el privilegio de ser invitado a una dorada a la papillot (de psicifactoría y de ración… no es lo mejor, pero está bien) y quise dejar sello como invitado… fui a comprar el que dicen que es el mejor Sauvignon Blanc del mundo… Cloudy Bay… Neozelandés… 19€ en tienda.. que parece una barbaridad.. por cierto…. Exquisito, quizás un poco demasiado varietal para mi gusto… y corroborando que tenemos Sauvignon Balno bien elaborado también en España… y Cataluña..
 
Pero si vas a un restaurante es lo que te clavan por un Perro Verde (verdejo que está de moda y que considero muy sobrevalorado)..
Con el añadido que después de cumplimentar la botella y abusando del anfitrión te vas al sofá a ver el final de la F-1.. si puedes…
En esto, Fabricando, la restauración lo ha notado porque el sobrecoste de ya no lo quieres pagar habitualmente.. y ya no digo los que toda la semana estamos fuera y quieres un poco de tranquilidad durante el asueto… y lo que ganas en cultura… tanto culinaria (si participas en la elaboración) como vitivinícola… y con casa superequipadas (lavaplatos), molestias las justas… y sales a fumar a la terraza cuando quieres.. y los controles de alcoholemia no suelen estar en el pasillo de la casa de uno..
 

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 11:06 AM

En relación al artículo de hoy,
 
        Lo he comentado varias veces pero creo que conviene insistir.    El fin del marketing es confundir utilidad con necesidad.     Así, los seres humanos necesitamos comunicarnos y un móvil puede ser una herramienta util, pero no es necesario ni el movil, ni que sea un iphone, ni ningún otro movil en concreto.
 
           Cuanto más inútil es el bien o el servicio que nos quieren colocar más eterea es la necesidad que dicen cubrir, como la felicidad, la salud, la amistad, … Por eso, el anuncio que más me ha gustado de la historia de la televisión es aquel de carrefour en el que una señora le preguntaba a un trabajador si unas galletas le iban a aportar esos valores etereos y el trabajador le contestaba “solo son galletas” y aparecían unas galletas de marca blanca de Carrefour.
 
            Estamos bombardeados por publicidad que nos recuerda diariamente la vida miserable que tenemos y nos dicen lo que tenemos que comprar para salir de nuestras tristes vidas, lo que nos lleva a consumir productos inutiles añadiendo un problema económico a nuestras vidas, que solo podemos solventar trabajando horas como mulos para luego llegar a casa tan cansados que solo tengamos ganas de poner un rato la tele para volver esos anuncios que nos dicen lo triste que es nuestra vida.    Y funciona, porque es una inversión no un gasto.
 
             Siempre que se habla de ser rico se asocia a ingresos.    Ser rico es ser consciente de lo que uno realmente necesita, de lo que es util o imprescindible y saber renunciar a aquello que no necesita.       Así, cuadrar ingresos con gastos se vuelve una tarea bastante sencilla y uno acaba aprendiendo a ser feliz con poco más de lo necesario para tener alimento, ropa, calzado, vivienda, medicación, energia, comunicación y transporte.
 
            Tener las necesidades cubiertas y superavit, saber conformarnos con nuestro nivel de vida, es lo que nos hace ricos y felices.    No hace falta tener todo el dinero que no vamos a poder gastarnos.
 
 

responder
hptkdodeporvida 25 septiembre 2012 - 11:07 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,697
-0,006

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 11:11 AM

QQ Foreros Gran Caballero Don Dinero , pero no es  mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita. Y aquello de que, la felicidad no la hace el dinero , pero ayuda a conseguirla.(seguro que escrito por un rico)

Recientemente publicaron en el Boletín semanal de Harvard un artículo sobre la felicidad. Curiosamente, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad y está a cargo de Tal Ben Shahar

Definicion de la felicidad : La Felicidad, es  ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar, y que combina una justa proporción  entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira.

Es y será siempre uno de los temas motores de nuestra existencia y por tanto un tema fundamental de estudio, que al parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiadas escuelas de negocios.

Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar. Este curso atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso

responder
Leónidas 25 septiembre 2012 - 11:14 AM

# 54, Anónimo

La institución existe, pero no se usa.
Como la sociedad comanditaria simple y comanditaria por acciones, muy usada en Alemania, otros paises para invertir sociedades pequeñas.

He puesto el link porque la admiistración quiere vender inmuebles por los que no dan un duro. Mejor sería no malbaratar lo que es de todos precipitadamente.

Saludos.

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2012 - 11:16 AM

#63 fabricando, #68 Oreidubic
Eso mismo: Cambiar los restaurantes con materias primas de mucha calidad y prepararlo en casa… Y lo que se aprende sobre carnes, salsas, vinos o postres… ademas disfrutas mientras lo preparas y luego se comenta como ha salido y la experiencia vivida, y no se habla de Belen Esteban, son todo ventajas… Yo ya voy a restaurante muy de vez en cuando y no voy por la comida, que ya tengo el paladar muy exigente y no me impresionan, voy asi para variar o por el ambiente…

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 11:20 AM

# 64, Droblo
 
        En España, con la crisis más profunda de nuestra historia, lo que nos jugamos es el Estado de bienestar.    En otros países no la tienen si no que se la tienen que buscar individualmente.
 
           Yo nunca he entendido la diferencia entre tener 1000 millones y 1.500, eso da igual.     Lo que si entiendo es la diferencia entre ser pobre en un país que no tiene colchón social y otro que si lo tiene.
 
             Por eso, prefiero que mi pais sea lider en el “Happy trend index” a que baje en el ranking por pib 3 o 4 puestos.
 
          

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 11:23 AM

53, colores

(64 Droblo) te ha contestado exactamente lo mismo que yo te iba a contestar.   

responder
colores 25 septiembre 2012 - 11:25 AM

# 64, Droblo .

INFORME DE CÁRITAS .
En España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, un problema que desde el comienzo de la crisis económica ha cogido fuerza. Como señala un informe presentado este miércoles por “Cáritas”, en la actualidad, la pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica que nunca”. Este informe es de diciembre de 2011 y dicen que se ha incrementado en 1.000.000 de personas , seria fantástico que tuviésemos un 5% de pobres……

Un saludo

responder
carpacio 25 septiembre 2012 - 11:26 AM

¡¡¡como habeís entrado la mayoría al trapo del artículo…., ja,ja,ja

responder
Groucho 25 septiembre 2012 - 11:27 AM

Si ya lo decía Groucho Marx, “la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 11:27 AM

Q. Fabricando #66 muchas gracias, por tu rapida y docta respuesta.

Gracias.

responder
Escipión 25 septiembre 2012 - 11:28 AM

# 51, colores

El problema de la pintura en cuestión es que se ha hecho famosa no por su valor artistico sino por el morbo. Claro ejemplo de la sociedad de analfabetos que tenemos, que prefiere ver una m.ierda pinchada en un palo a un buen retrato colgado en el Prado y que en vez de escandalizarse por la poca protección que se le da a nuestro patrimonio le hace la ola a una anciana miope.

responder
Dalai Lama 25 septiembre 2012 - 11:29 AM

Lo que más me sorprende al leer los comentarios es que veo gente extremadamente ahorradora, probablemente pierden su salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca… y mueren como si nunca hubieran vivido.

Dalai Lama

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 11:32 AM

Hablando de ricos …

Aquí se empieza a notar el hard landing de CHINA.

    
Según un informe de Hurun, editor de revistas de lujo de china el número de multimillonarios en China ha caído por primera vez en siete años .
El informe anual de Hurun sobre las 1.000 personas más ricas de China, dijo que este año, China tenía 251 personas con una fortuna superior a 1.000 millones de dolares US. 20 Personas menos, respecto al año pasado y que rompe la tendencia de los últimos seis años donde crecieron el total de multimillonarios cada año.  

    

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 11:41 AM

El dinero no da la felicidad… la compra hecha.

responder
colores 25 septiembre 2012 - 11:43 AM

# 80, Escipión .

Mira..yo, que por amistad y por mi trabajo tengo los ojos cansados de  exposiciones ,ferias del arte y visitados los museos de medio mundo……veo un obra incompleta…..pero con alma, es como esos dibujos que hacen los niños, todo lo que le falta de técnica…….. le sobra de calor y humanidad    
!!!!! le pediría a Doña Cecilia que termine y le calle la boca a esos……que tanto la han denostado!!!!!

Un saludo

responder
txus 25 septiembre 2012 - 11:47 AM

El dinero no da la felicidad, pero da una sensacion tan parecida que hay que ser un verdadero experto para distinguirlo.
 
Creo que lo dijo Woody Allen, no estoy seguro.

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 11:54 AM

 
#82 Pasaba por aquí
 
Aún estas circunstancias han creado una mega clase media a la que tendríamos que echar un zarpazo (comercial) en algún temilla…
 
Hablando con un fabricante de cava (el 4 o el 5 de España) me decía que ellos no necesitan que los chinos beban cava… solo con que lo huelan ya serían felices (los fabricantes) y venderían un montón…
 
Aún saldrá algún gurú diciendo que obviemos China que va mal… yo me iré a Asia con la maleta llena de botellas… nunca se sabe… bueno, llena no.. 4 botellitas,, samples…  y si no haré trueque….
 
Tengo una maravillosa foto en una barbacoa tailandesa donde era el único español y uno de los tres caucásicos y una botella de Cava en medio de la mesa… elaborada a 200 metros de nuestra viña…. Lágrimas en los ojos.. haciendo país…
 

responder
kiko 25 septiembre 2012 - 11:54 AM

El dinero da una sensaciòn de seguridad en el futuro, lo que puede confundirse con felicidad, en cualquier caso esa sensaciòn es efìmera, ya que cuando lo has gastado o invertido vuelves a estar como antes.

responder
Eufemio 25 septiembre 2012 - 11:55 AM

    Una cosa es ahorrar y otra cosa hacerse millonario. Y yo no me creo el cuento de la echera, de que con estos huevos compraré una vaca, con la leche compraré……

   En mi opnión, está todo el pescado vendido. 

responder
reflexiones 25 septiembre 2012 - 12:03 PM

Carpacio: Tranquilo que los foreros están hoy entretenidos con la frivolidad del dinero… así no piensan en otra cosa….

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 12:12 PM

 “Detrás de cada gran fortuna hay un delito.” Balzac

responder
MANU 25 septiembre 2012 - 12:14 PM

QUE ES SER MILLONARIO?
TENER DINERO O SER FELIZ CON LO JUSTO.
CON CUANTO ES UNO MILLONARIO?
ME IMAGINO QUE CON LO QUE NECESITAS PARA SER FELIZ.
RESUMEN: YO TENGO DINERO, PERO ERA MAS FELIZ CUANDO ERA JOVEN Y NO TENIA DINERO. ¿SERE TONTO?.
SUERTE PARA TODO EL MUNDO, LA VIDA ES LA FELICIDAD, NO LA RIQUEZA,(HUMILDE OPINION). BUENOS DIAS. 

responder
kiko 25 septiembre 2012 - 12:14 PM

reflexiones

El dinero no es frivolo, tampoco hay que obsesionarse por èl, pero luchamos para conseguirlo puesto que es en lo que se traduce nuestro esfuerzo diario.

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 12:16 PM

#89 reflexiones
A veces con un poco de frivolidad relativizas los temas y ayuda un poco a soportar la situación, dura pero también un poco autoflageladora… cuando al final, y sin poder asegurar que siga así eternamente, cada día sale el sol…
Fíjate que ni se ha hablado de la independencia de Catalunya, que tal como está el patio es todo un éxito.
La verdad es que cuando alrededor de los 40 años te das cuenta que no serás rico, las inquietudes se simplifican bastante y disfrutas más de lo que tienes.. pierdes espíritu competitivo y, la verdad, estás como Dios.. en este aspecto…
Y si la sensación de felicidad es efímera, yo de aquí un mes me voy de vacaciones y buscare la felicidad 3-4 veces al día… con esto ya tengo para seis meses más… con algún detsello más en temas más mundanos ya tendremos el 2012 pasado… y mirando de atenazar las desgracias que están en mi mano, pues a ver si podemos acabar el año con un relativo buen sabor de boca…
 Y si no hay números rojos a final de ejercicio (personalmente) será espectacular.. 
 

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 12:23 PM

86, oreidubic

Cierto es, que se ha creado una gran “clase media” pero la velocidad de destrucción puede ser mayor a la de creación, si se meten en una guerra con Japón por ejemplo ¿necesitaran muchas botellas de cava para celebrar el triunfo?   

responder
Droblo 25 septiembre 2012 - 12:23 PM

 76colores pero sólo atienden a 1 millón, hablamos de gente que necesita ayuda para poder comer no de apreciaciones subjetivas sobre qué es clase media y qué es clase baja, sino comer, personas que tienen riesgo de pasar hambre y en ese caso España está mucho mejor que los EUA.
Pero incluso si hablamos de “personas en riesgo de pobreza” también nos ganan con diferencia.
  http://www.rtve.es/noticias/20111215/estudio-revela-uno-cada-dos-estadounidenses-son-pobres-tienen-bajos-ingresos/482266.shtml

responder
sergio04 25 septiembre 2012 - 12:26 PM

# 66, Fabricando
Como bien dices el aparatito es un simple condensador. En el caso de que funcionase la energia reactiva la vuelve a verter al circuito como activa y se consume, bajando asi el consumo de activa. La estafa viene de que lo que mas genera reactiva son las bobinas que llevan los motores y las reactancias de las lamparas de bajo consumo y los aparatos que producen energia reactiva ya llevan condensadores incorporados para absorber esta energia. No se si me explique bien. Saludos.

responder
reflexiones 25 septiembre 2012 - 12:36 PM

oreidubic
Pues ta has dado cuenta tarde de que no serías rico… Yo lo supe desde que  tuve conciencia de tal cosa. Trabajando no se hace rico nadie, a no ser, claro, que “te trabajes la primitiva” y te toque. Sólo digo, que este foro siempre me ha precido muy interesante para cambiar impresiones y, sobre todo, sacar ideas que mejoren el bienestar de las personas. Pero está claro que hoy no es el día propicio para ello.. y gran parte de culpa la tiene el artículo, por eso lo critiqué al principio. En fín otro día será……

responder
No tengo nombre 25 septiembre 2012 - 12:37 PM

Estoy casado en primeras y únicas nupcias desde hace la tira de tiempo.

El sueldo de uno de nosotros se cobra en una cuenta donde están domiciliados todos los gastos. El otro es parte para el ahorro y parte para los gastos extraordinarios esos que, de puro repetidos, son más que ordinarios. 

Los dos miembros de la pareja somos licenciados. Uno ejerce en la función pública y el otro es socio fundador de una empresa de servicios que data de 1989.

Los dos invertimos en lo que creímos  mejor: Unos churumbeles que son un pozo sin fondo en cuanto a gasto .Lo de que sean una inversión, está por ver, pero ya te digo yo que me parece que inversión, inversión, inversión….no son.

Siempre hemos sido relativamente austeros: No tenemos cuatro cadenas de pago -ni una-, no tenemos dos coches -solo uno-, no tenemos apartamento en la playa, no tenemos joyas, ni lingotes de oro, ni dinero en el bancolchón -solo unos pocos ahorros en un depósito a plazo que parece contar con las bendiciones de Droblo (como quiebre, ya te buscaré… bandío :-)))))-.

Sí hay una cosa que hacemos siempre: Los viernes siempre salimos con los amigos y sus niños, o nos reunimos en la casa de alguno y vamos rotando cuando llega el mal tiempo. Y siempre mantendré que eso no es un gasto. Estar entre amigos disfrutando un buen vino y hablando distendidamente es la mejor terapia antiestrés que existe. Se te olvidan todos los problemas que rondan por la cabeza. Y siempre preferiré gastarme el dinero en vino antes que en medicinas.

Con todo ello solo quiero agregar una cosa: ¡Calópez, vaya un artículo el de hoy!!. Es más mentiroso y frívolo que la Carmen de Mairena. Pero como artículo cachondo, sí que me has arrancado una sonrisa

responder
Evedrac 25 septiembre 2012 - 12:50 PM

Las condiciones de Sheldon Adelson para la instalación de Eurovegas. El magnate de los casinos Sheldon Adelson, propietario del grupo Las Vegas Sands, ha impuesto una serie de condiciones para instalar el macroproyecto Eurovegas en España. Sheldon, exige condiciones que convertirían esas instalaciones en un paraíso fiscal y laboral y que pueden resumirse en lo siguiente:
 
·         Exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social de los  empleados de 2 años.
·         Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante  2 años y del IBI durante, al menos, 10 años.
·         Un aval del Estado de 25 millones de euros, que solicitara al Banco Europeo de Inversiones y que, si el negocio no prospera tendrá que pagar la administración.
·         Cesión gratuita del suelo público que necesite, además de las  expropiaciones que procedan (que tendrá que pagar la administración).
·         Exclusividad en el negocio durante 10 años, o sea, que no puede  instalarse ninguna otra actividad que pueda suponer una competencia.
·         Modificación del Estatuto de los Trabajadores a fin de terminar  con la regulación de convenios colectivos con el personal empleado.
·         Modificación de la ley de extranjería a fin de poder contratar  personal extranjero que estaría sujeto a la legislación y condiciones laborales de su país de origen (por ejemplo, si es pakistaní, podría trabajar sin contrato de trabajo y en las condiciones salariales que rijan en Pakistán).
·         Cambio de legislación sobre la prevención del blanqueo de  capitales, con flexibilización de los controles. En definitiva, que el dinero con el que juegan o que ganen en las instalaciones pueda salir del país sin ningún tipo de control administrativo. Podría entrar al país dinero del narcotráfico y salir dinero español en dirección a los paraísos fiscales sin control de Hacienda.
·         Autorización para entrar en las instalaciones ludópatas y menores  de edad, circunstancias que actualmente prohíbe la ley del juego en España.
·         Modificación de la ley antitabaco, de tal forma que se pudiera  fumar en todas sus instalaciones en contra de lo establecido en el resto del estado.
·         Construcción de las instalaciones e infraestructuras que se  soliciten (ha pedido una estación del AVE, una de cercanías y el enlace con la red de metro o metro-ligero así como modificación del Aeropuerto de Barajas para llegada y salida de jet privados). En definitiva, todo esto supondrá un coste para la Administración de 2.600 millones de euros.
·         Plena disponibilidad de agua para las instalaciones, incluidos  los tres campos de golf que se pretenden construir, lo que supone una clara amenaza a los recursos hídricos de la zona.
·         Si el lugar elegido hubiera sido el ensanche de Vallecas, el traslado  del vertedero de Valdemingomez, con el gasto para la administración de unos 200 millones de euros, además de buscar una localización idónea.

A cambio de todo esto, ¿que ofrece?
 
El proyecto final, podría suponer la construcción de 12 hoteles, seis  casinos con más de mil mesas de juego y 15.000 máquinas recreativas, tres campos de golf y nueve teatros. Todo esto se construiría si el negocio funcionara tal y como pretende. El proyecto se inicia con 1/3 de lo prometido, a la espera de que funcione, pero la reserva del suelo, las infraestructuras, la modificación legislativa, la exacciones fiscales, el aval del préstamo y demás apartados que se han citado, deben estar listos desde el inicio del proyecto. En el caso de que el proyecto no funcione lo abandonarían y nos dejarían con las infraestructura en desuso, tal y como ha quedado la estación de cercanías de la Warner.

SIN COMENTARIOS…

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 12:56 PM

# 98, No tengo nombre
 
        Para mi, la distinción entre inversion y gasto es que cuando invertimos lo hacemos esperando un retorno de la inversión ya sea mediante nuevos ingresos o mediante menos gastos.    El gasto sería un pago a cambio de una contraprestación, ya sea un bien o un servicio y la finalidad puede ser la que sea (alimentacion, salud, transporte, …).
 
             El espíritu, o lo que nos vendieron con el capitalismo y la producción en cadena es que harían falta menos recursos para cubrir bienes de primera necesidad y el sobrante (en mano de obra y capital) podría usarse en aumentar el ocio.
 
              La cuestión es que el modelo no funciona porque somos tan absurdos que al final solo pensamos en dinero, dinero, dinero, en tener posesiones, una casa más grande, un coche más grande, más, más, más.       Yo ese mayor ejemplo lo veo en mi, que tengo una casa con tres cuartos de baño y vivimos 2 personas.      Lo ideal quizás hubiera sido algo más pequeñito, donde hubiera vivido igual de bien pero quizás ahora no tendría hipoteca y ese dinero lo podría destinar a mi ocio, algo a lo que gracias a Dios dedico bastante parte de mi gasto.
 
               
 
              
 
          
       
       

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 1:01 PM

Lo que decía el cantero…   “Pico que pico, el que nace para pobre, no puede llegar a rico”

Lo que decia el vecino del avaro… “A quien vive pobre por morir rico, llamale borrico…”  

responder
txus 25 septiembre 2012 - 1:05 PM

94
¡Que se metan su Eurovegas por el orto!

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 1:06 PM

Vamos a ser honesto, el dinero no te da la felicidad pero ayuda a conseguirla.
Y ya que estamos con refranes:
“Dinero, llama a dinero y siempre lo más a lo menos”

responder
txus 25 septiembre 2012 - 1:08 PM

# 96, Pasaba por aquí
 
Ahi van mas:
 
Mi tia:  Dios da al miserioso miseria y al gastador que gastar.
 
Mi abuela: Algun dia llegara, que las tornas cambiaran. Que los ricos coman pan y lo pobres coman mier…

responder
txus 25 septiembre 2012 - 1:11 PM

98.
Autor anonimo:
El dia que la mier.. valga dinero, los pobres naceran sin culo.

responder
txus 25 septiembre 2012 - 1:14 PM

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Y hablando de dinero……
Chiste:
 
José quería desesperadamente tener sexo con Ana, una chica de su
oficina, pero ella estaba saliendo con otro.
 
Un día Jose se sentía tan frustrado que fue hacia ella y le dijo:
“Te doy mil euros si me dejas hacerte el amor”.
 
Ana le miro y dijo: “Ni hablar!”.
Jose respondió: “Lo haré super rápido.
Te dejo el dinero en el suelo, tú te agachas, y habré terminado en
cuanto lo recojas”.
 
Ella lo pensó por un momento y le dijo que lo consultaría con su novio
Fer, así que le llama y le explica la situación.
 
Su novio le dice: “Recoge el dinero lo más rápido que puedas. Ni
siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones”.
 
 
 
A ella le parece razonable y acepta la proposición.
 
Después de 45 minutos, llama su novio y este le pregunta: “¿Qué ha pasado?”
 
Ella, con la respiración muy agitada, le responde:
“¡Aquí estoy todavía… El h.ijo de p.uta me lo ha dejado todo en monedas !!!”
 
 

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 1:19 PM

 
#102 txus
 
Visto lo visto, ya empiezo a entender porque la lideresa se ha retirado…. Con tanto follón ni un exceso de vanidad lo compensa… después de aquellas sonrisas ahora que se entere de estas condiciones es para irse por patas y dejar el muerto a su sucesor “de confianza”….
 
Tela marinera…
 
#97 reflexiones
 
Es que yo soy economista de principios de los ’90 y ya sabes…. Siempre te queda un poso de Gordon Grekko…  pero también este foro tiene derecho a algunos momentos de frivolidad y divertimento..
 

responder
Dalai Lama 25 septiembre 2012 - 1:19 PM

Una de las partidas presupuestarias del año 2013 es la del Congreso de los Diputados. Pues bien, dentro de esta, se establece un gasto de 100000 € para reparaciones de los I-PAD de nuestros queridísimos diputados, mientras tanto nos suben el IVA, el IRPF, precio combustibles, recortan sanidad, educación …etc. ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!.
Y lo más gracioso de todo esto es que ahora están molestos porque la gente se manifiesta junto al Congreso de los Diputados. ¿Qué esperan estos ciudadanos de 1ª ajenos a la crisis?.

responder
Elba Lin 25 septiembre 2012 - 1:35 PM

 Este artículo se refiere a rico de tener dinero porque por lo que leo de espíritu muy rico no deben ser estos personajes porque al final viven como un pobre y se guardan el dinero en el colchón.
 Y siguiendo con los refranes:
        “Que la plata no hace la fellicidad lo dicen los ricos para que los pobres no les hinchen las pelotas”.
        ” La plata no hace la felicidad pero te ayuda un montón”

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 1:53 PM

QQ Foreros ,lo del chiste anterior, me recuerda la multa que le pagaron a Aple de mil millones de Dolares, en monedas de centavos (30 camiones llenos)El problema para el que lo tenga que contar.

Gracias.

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 2:01 PM

 
#94 Pasaba por aquí
 
No lo había leído hasta ahora… ¿guerra?…. no seas bestia… ni entre los japoneses encuentras kamikazes (como mucho góticos o góticas) y los chinos, ahora que comen regularmente, los vas  mandar a destruir a uno de sus principales clientes…. No fotem, hombre…
 
Esto es un fogonazo para esconder que China no está creciendo de la misma manera y que Japón ha metido 50.000 millones en circulación para ver si reanima un poco el tema… rompen cuatro escaparates y recuerdan que la madre uno fue violada por el padre del otro pero que el bisabuelo del otro violó a la bisabuela de uno… y ahora desde aquí, expertos internacionales, entenderemos lo que pasa a 15.000 quilómetros en una cultura totalmente diferente…..
 
Peeeeero la que está acongojadita es la Merkel… como ahora los chinos no le compren Mercedes ni Audis y después de tocar las narices y acabar de ahogar al sur de Europa (hay una parte que es culpa nuestra pero otra que es suya… y pondría un 70/30) vamos a ver donde se los mete… con el Obama bajando el dólar sin cesar y con los árabes ricos que ya no pueden comprar más … que más de cinco por barba no les va a caber ni en el desierto…
 
Realmente vivimos en una época que para los geoestrategas debe ser apasionante.. grandes países con medianías mandando, repúblicas populares en fase de transición, mercados emergentes en el cono sur…. Brutal.
 

responder
Maño H20 25 septiembre 2012 - 2:04 PM

La riqueza no es nada si no se gasta y nada si se malgasta
 
Algo malo tendrá la riqueza cuando los que la tienen procuran ocultarla
 
El dinero no da la felicidad solo nos evita ser pobres
 
Llegará un día en que nuestros recuerdos serán nuestra única riqueza

responder
gorgias 25 septiembre 2012 - 2:10 PM

# 3, q
Grande Roberto Centeno, lo que no sé si le va a a dar algún infarto algún día porque parece que se le abren las entrañas cuando habla de los inútiles* del gobierno (pasados y presentes).

*.- Inútiles para gobernar una nación, porque para mantener sus prevendas y privilegios son más listos que el hambre los hdlgp.

responder
Pasaba por aquí 25 septiembre 2012 - 2:17 PM

Sin ánimo de llevar la discusión al plano sexista, tengo un Tio Abuelo de profesión “rentista” que se quedo viudo hace 18 años, miestras estuvo casado no ahorraba ni para pipas, desde que enviudo hasta ahora, ha conseguido ahorrar un pellizquito de un Millon € ¿Quien le gastaba lo que ganaba?

 

responder
Maño H20 25 septiembre 2012 - 2:24 PM

# 109, Pasaba por aquí

¿Por qué crees que el tal Stanley del artículo da como primer consejo el de casarte solo una vez?

Pues porque como lo hagas varias veces y tengas que pagar pensiones a tus exparejas…..no hay riqueza que valga capaz de poder con eso.

(ojo que esto es reversible hombre-mujer) (que no lo digo con sexismo alguno)       

responder
alfo8 25 septiembre 2012 - 2:45 PM

QQ foreros

En este proximo mes de octubre ,España se tiene que enfrentar a unos vencimientos de 27.500 millones de euros en lo que los expertos han fijado como el detonante del rescate, a pesar que desde el ministerio de Economia insisten en que no hay que alarmarse ,por que España ya tiene cubiertos el 83,4%, sin contar con la subasta de hoy martes.

De hecho, esa seguridad de que la ayuda va a llegar antes o después, es decir a partir del dia 22 de octubre,esa es  la que está manteniendo a los mercados a raya, mientras los inversores aguardan al desarrollo de los acontecimientos, principalmente los previstos esta semana. Y es que el jueves el Gobierno presenta sus Presupuestos Generales, los que van a ser los ‘Presupuestos del rescate’, con un recorte de 40.000 millones de euros y la hoja de ruta sobre las reformas recomendadas por Bruselas.
 
Un día antes de que Oliver Wyman, de a conocer el resultado de sus pruebas de estrés sobre la banca española y las necesidades de capital. Que ya muchos dudan de la  veracidad  de estas pruebas ,y de las verdaderas necesidades que tiene cada una de las entidades, y la prensa internacional ya empieza a desconfiar  claramente de las conclusiones del informe, que, según se empieza a asegurar, va a fijar la esperada cifra en la línea con la adelantada en julio, entorno a los 62.000 millones de euros, lejos de los 100.000 millones

PD .-Y digo yo, si nuestro PIB, sigue  baja este año 2012 , y el proximo , no aumentara aun mas nuestro endeudamiento con relaccion al citado PIB

 Gracias.

responder
Droblo 25 septiembre 2012 - 2:54 PM

Elecciones en Cataluña para finales de noviembre o el 2 de diciembre

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/25/catalunya/1348575206_207361.html

responder
gorgias 25 septiembre 2012 - 3:04 PM

# 94, Evedrac

Aun siendo verdad la mitad de lo que has pegado, si no dices la fuente o pones el link de donde has copiado esto, no deja de ser un hoax como el de Bill Cosby o el de las zagalicas despampanantes que acosan sexualmente en el parking del mercadona mientras te roban el pan :))

responder
colores 25 septiembre 2012 - 3:05 PM

117.
Déu *mio……que guanyin els nacionalistes i s’independitzin, no *podria suportar com a Andalús ser responsable de tots els mals de l’Imperi dels territoris Catalans

responder
gorgias 25 septiembre 2012 - 3:21 PM

# 103, Dalai Lama

“para reparaciones de ipads”, no no no, eso es para cambiarselos por ipad3. Y digo yo, porque tienen que tener ipads e ifones, porque no se les pone tablets y moviles android que total para leer el marca o mandar wasaps van sobrados. Es más por qué hay que ponerles una tablet y un movil con sus respectivas conexiones de voz y datos. Y si se lo tenemos que poner porque no puedo ver yo el uso que le dan, a quien llaman y donde navegan…

responder
Carlos Lopez 25 septiembre 2012 - 3:32 PM

Caray, acabo de ver un banner de “Curso Blanqueo Capitales

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 3:36 PM

# 117, Droblo
 
         Lo ha hecho muy bien, como político no tiene precio.    Ha montado un follón con la independencia y ha sustraido a la opinión pública del debate de su propio rescate, los recortes … vamos, lo que vienen a ser las mayores preocupaciones habituales de los ciudadanos.

responder
gorgias 25 septiembre 2012 - 3:43 PM

# 116, Carlos Lopez

¿Y se podrá pagar en negro y sin iva?

PD.- Se te ha olvidado una palabra del curso, pero así queda mejor para la risa.

responder
gorgias 25 septiembre 2012 - 3:58 PM

# 116, Carlos Lopez

Con ese curso de blanqueo y el de prostituirse (http://www.abc.es/20120508/local-comunidad-valenciana/abci-curso-prostituta-profesional-201205081015.html).

Solo falta el de trapicheo con drogas y extorsión, y ya tenemos a los políticos montando academias.

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 4:01 PM

Realmente esto de ser demócrata es duro…. Sobre todo cuando sale lo que a ti no te gusta… de la misma manera que la mayoría actual del PP no es gracias a los ricos (porque hay menos que pobres), los anteriores gobiernos del PSOE no era gracias a los tontos.. todo el mundo se llena la boca de la soberanía del pueblo pero cuando los resultados no son los que uno quiere, la boca se tuerce barnizando la opinión dándole rango de experto, politólogo o a saber que sanbenito de infalibilidad…
Vemos la situación… sale un montón de gente a la calle, sin romper nada y con hijos nietos y sobrinos a pensar que son un pueblo soberano y educadamente expresar una opinión… y el que manda allí (muy circunstancialmente y en minoría) decide convocar unas elecciones para saber si los de la calle salían de paseo y/o representaban a alguien.
Yo hasta aquí no le veo nada ilógico… es más, creo que es lo consecuente…. Una vez pasemos por las urnas y veamos los resultados (resultados que nadie sabe) y, sobre todo, la participación, blanco y en botella…. Imaginemos un 40% de abstención…. La abstención es no querer opinar… es dejar que los otros decidan… con esto tendremos un gobierno que puede ser mayoría de CiU… o no… ¿tacticismo político?.. probablemente.. pero es que los socialistas en Catalunya llevan dos años que no saben que baldosa pisan… y el PP es consciente que llega hasta donde llega… y al culpa de esta situación puede ser de mucha gente pero de los votantes no… A mi nunca (y llevo unas cuantas) nadie me ha dicho (cuando estoy en el confesionario eligiendo papeleta) a quien tengo que votar… ni nadie lo ha visto…
La masa crítica existe… engañados o no… existe… y sólo hay una manera de saber si es suficiente o no… preguntar…. Y los que No saben/No contestan pues que se aclaren porqué serán la clave…
España es un país cojonudo para vivir…. Catalunya también…. No hay porque mancillar todo esto porque nos va a la contra…a todos… pensamos diferente pero estamos destinados a participar en un bien más o menos común…. Aunque sea como vecinos….
Que igual sale con mayoría simple el PSC y se aúna con el PP… porque nadie ha dicho que no pueda pasar… un hombre/mujer, un voto…. Esto lo tenemos como todo el mundo.. perdón, como en los países democráticos… y TV3 dirá una cosa… pero Intereconomía hace días que dice otra…. Ahora bien, si nadie se la mira tampoco es culpa de los televidentes, soberanos de su mando.
Y para los posibilistas.. solo falta el gran emperador que se pronuncie pulgar arriba o pulgar abajo… después del Barça y el Grupo Godó solo queda un ente para pronunciarse… el día que la Caixa levante el pulgar, nos vamos… y tiene la mano caliente…. Y si no recordemos el conejo de la chistera que se han sacado con el Barcelona World.. le han serrado una pata del tamburete a la lideresa…
 

responder
Joe 25 septiembre 2012 - 4:01 PM

De citas y dinero, creo que es de Woody Allen esa que dice que ‘el dinero no da la felicidad, pero da algo tan parecido a ella que ni los mayores expertos son capaces de diferenciarlo’. O algo así.
Yo, que tengo ahorrado una minúscula cac.a porque todo lo echo al pozo sin fondo de la queridísima cipoteca, no sé muy bien qué voy a hacer de cara a los años ‘viejos’, algo habrá que ir pensando. Bueno, tal y como están las cosas, no sé que voy a hacer ni siquiera dentro de tres meses… Que no nos pase ná. Ah, y muy importante en estos tiempos, no ponerse malo.

responder
Tercer músico 25 septiembre 2012 - 4:12 PM

Os imagináis la tomatina de Buñol en primera plana del NYT y en rojo saturado.
Dirían que en España nadamos en abundancia.

…y con turistas americanos.

responder
Joe 25 septiembre 2012 - 4:18 PM

Acabo de ver que se me adelantó Txus con la cita de Woody Allen… Me he precipitado porque hoy no os he leído hasta tarde.

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 4:32 PM

# 125, oreidubic
 
       
      Yo es que me parto el cu.lo con eso de interpretar las encuestas.   “Han votado izquierda”, “Han votado independencia”, “Han votado cambio”.    Pero, vamos a ver ¿Eso es lo unico que pone en tu programa electoral? ¿Todos han votado por lo mismo? ¿Han votado cualquier cosa con tal de que no salga el que está?
 
                El daño que se le hace a la democracia es que no hay libertad de pensamiento y al no existir libertad de pensamiento no hay libertad de decisión (Mas claro, la tele dice lo que hay que pensar y discutir y lo que se dice en la tele es lo que se dice en el Gobierno que hay que decir)
 
              Democracia plena es primero que uno conozca el alcance de las decisiones que toma y luego las asuma con conocimiento pleno.     Luego, que puedan ejercer ese derecho en su máxima plenitud dentro de lo posible, algo que hoy en día no se hace no por dificultades tecnicas (que para eso hay dni electronico e internet) si no porque no existe voluntad olitica preal de que eso se lleve a termino.

responder
Egol 25 septiembre 2012 - 4:34 PM

El que ahorra cuando tiene gasta cuando quiere

responder
Elwood Blues 25 septiembre 2012 - 4:44 PM

# 119, colores
Esto es buenísimo colores escribiendo en casi catalán.
Me ha recordado la escena en que Torrente se despierta hablando catalán, que mal lo pasa jajaja
Pero todo más aseado, que la intención no es faltar :-)

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 5:01 PM

#129 rcalber
Así pues, ¿Qué hacemos ahora?… ¿Cómo sabremos dónde estamos?..¿qué solución hay?… Oiré propuestas.
 

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 5:25 PM

# 132, oreidubic
 
         
     ¿Para sanear la democracia? Eso es fácil.
 
       Primero.  Listas abiertas
       Segundo.   No se vota cada cuatro años, si no que cada uno puede cambiar su voto a diario, acudiendo al juzgado o mediante d.n.i. electronico.
       Tres.   Desaparece el papel del dinero.    El dinero electronico y hacienda tiene acceso a las transacciones
        Cuatro.    Financiacion.    Los partidos politicos se financian del dinero que sale de los trabajadores que les hayan votado y no pueden financiarse de ninguna otra manera.    Consecuentemente, se baja el IRPF de las nominas en la parte proporcional al ahorro que supone que no se financien directamente del Estado.
 
          Quinto.  Idem para sindicatos.   Sindicacion obligatoria al sindicato que se elija y se fija una cuota pero no se pueden financiar de nada mas.    La patronal y las empresas idem.    Con esto doy por restaurada en parte la sociedad civil.    Lo ahorrado en los presupuestos pasa a convertirse en rebaja del IRPF o I. sociedades.
 
           Sexto.    Participacion directa.    Normativa que amplie el derecho de los ciudadanos a presentar propuestas legislativas que se voten en el congreso y que, en caso de no aprobarse, puedan pasar a consultarse directamente a referendum.
 
             Septimo.    Jurados populares profesioanales, integrados por licenciados en derecho y cuya decision sirva para sentenciar denuncias presentadas contra cargos politicos o funcionarios publicos.
 

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 5:57 PM

#133 rcalber
No caramba, no… para el marrón que tenemos encima de la mesa los catalanes….
Para tus siete puntos hace falta una revolución sosegada que no se vaya para los extremos… y una revolución sosegada quiere decir tiempo y seny

responder
rcalber 25 septiembre 2012 - 6:13 PM

# 134, oreidubic
     Para eso tengo otra respuesta diferente.   Ni pu.ta idea.
 
             Lo único que se me ocurre es apelar al sentido común y a la grandeza personal de cada uno para que no salgan adelante como la de los boicots a productos catalanes y, si realmente los consideramos compatriotas nuestros que veamos que no tienen la culpa y que no cambiemos nuestros habitos de compra, porque muchos de los que salen a pedir una cataluña independiente son personas que adoptan esta postura porque han viciado su voluntad con patrañas y estupi.deces.
 
                Sin embargo, esto mismo lo dije ayer en un parque donde saco a mi perrito y me contestaron que si esto era así, el mensaje que daban los catalanes es que si pudieran salir de la crisis dejando tirados a sus compatriotas no tendrían ninguna duda en hacerlo.     Y para esto tampoco tengo una respuesta buena. o por lo menos mejor que la que di, de que demostremos mayor grandeza y no les hagamos ningún daño aunque pensemos que ellos si nos lo harían a nosotros.
         

responder
oreidubic 25 septiembre 2012 - 7:24 PM

 
#135 rcalber
 
Es curioso, ahora que estamos en petit comité, que la única vez que Rajoy ha sido claro y contundente desde que manda haya sido para decir que no al 100% a Artur Mas. Y sin llegar a las elecciones  catalanas antes tiene dos envites complicados,,, las gallegas y, agárrense, las vascas con un resultado que puede ser entre Guatemala y Guatapeor…
 
Con diálogo se puede llegar a muchos sitios, si te lo niegan la cosa se complica… que Mas es un meapilas… solo necesita tiempo porque esto no va con él.. pero es que lo empujan desde todos los lados, desde el Gobierno Español incluido.
 
Y en Catalunya si algo somos es comerciantes y compradores… el viernes pasado fui a tomarme unas rabas y unos chocos y los aliñamos con Barbadillo… en pleno Alt Empordà… zona productora de vinos por excelencia… y será que no hay vinos blancos en Catalunya.. pero no tenemos complejos y nos gusta ser amplios de miras y no tener escrúpulos.. nadie dijo Barbadillo no porqué es andaluz… Sólo necesitábamos un poco de cariño, que nos doraran la píldora otra vez y algún gesto.. que el Ave va a Sevilla desde Madrid desde hace 20 años y no hay manera de enlazar Barcelona con Europa… caramba….. 20 años…. ni 5 ni 10 ni 12… 20….. digo esto como ejemplo…. Y no es envidia… es pura lógica… corredor mediterráneo… para mercancía que puede venir desde Almería…. Que coño se inventan de perforar el pirineo en Canfranc… que hasta los franceses se descojonan… Solo un poco de correspondencia….. que lo habríamos pagado a gusto….

O desdoblar la A-II desde Barcelona…. en una ruta que soporta 5-7.000 camiones cada día de mercancía que viene (mira por dónde) del sur de España…..  pero no…
 
Veremos por dónde sale el sol….
 

responder
XYZ 25 septiembre 2012 - 7:38 PM

# 136, oreidubic
 
Hombre…. Normal que cada uno defienda lo suyo.
Que quieres que te diga, en Canfranc el agujerico ya está hecho. Se trataría de adecentarlo un poco porque lleva ya unos cuantos años sin ser penetrado y está un poco oxidado. Ya ves que  paradójico, sin estar penetrado y sin embargo, jodido si que está jodido.
 
Normal que unos defiendan infraestructuras por la zona catalana, como los vascos lo quieren por Irún.
 
¿Por qué no vamos a poder pensar los aragoneses en nuestro desarrollo y en el de nuestros vecinos franceses?
 
Que tú nos hablas de Almería, pero mira que todo lo que viene de buena parte de España haría una línea mas recta pasando por Zaragoza-Huesca-Canfranc….
 
Pero claro eso no interesa….¿no?…. pero ¿a quien no interesa? Porque a nosotros si.
 
Mira que estamos rodeados por País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia, Cataluña….y estando como estamos, en medio, pues jodidos sin remedio.

responder

Deja un comentario