La noche americana

por Carlos Lopez

La noche americana 4La  noche americana es una técnica fotográfica para simular la noche. Consiste en filmar escenas durante el día utilizando un filtro en cámara y subexponer la imagen. De esta forma, se simula la noche y la luz de la luna. Mientras se filma con esta técnica, se evita filmar el cielo y se tiene especial cuidado en las sombras para no perder realismo.Esta técnica, desarrollada inicialmente en los Estados Unidos con el nombre originiario de “Day for night”, fue muy usual durante largas  décadas del cine. Ahora ya no es necesario utilizar esta técnica ya que los equipos de filmación son mucho más sensibles e incluso se puede lograr el mismo resultado con el Photoshop

En la bolsa, tenemos también una noche americana,pero  es justo al contrario, casi podríamos llamarlo la mañana americana ya que lo que logra es seguir con la actividad comercial  una vez que la campana de cierre suena. Solemos  pensar que la actividad de los brokers termina con el cierre de los mercados, que la gente se va a dormir y que las acciones de las empresas con las que se comercia están tranquilas hasta que los mercados abran de nuevo al día siguiente. Nada más lejos de la realidad.

Detrás del telón, las empresas pueden estar presenciando la acción comercial en los llamados «dark pools», mercados bursátiles secundarios que operan al margen del inversor medio y más allá del alcance de los reguladores.

El Yin y el Yang de la actividad comercial

En la jerga financiera, «oscuro» es lo opuesto a «expuesto». Los dark pools están regulados, las bolsas públicas, por ejemplo la NYSE y el Nasdaq. En un dark pool, cualquiera que quiera comprar o vender un activo concreto tiene una vista igual de toda la actividad que afecta a las acciones disponibles, incluyendo el volumen que se está negociando.

Los dark pools  son bolsas privadas que utilizan los inversores institucionales, en ellas los inversores suelen negociar con un gran número de acciones de las sociedades, acciones a las que el inversor medio no tiene acceso.

¿Por qué negociar en  estos mercados? Si un inversor institucional intentase mover un gran bloque de acciones de una sociedad en una bolsa pública tradicional, ese inversor probablemente se daría cuenta de que el gran volumen movería el mercado, dando lugar a una distorsión de los precios. Negociando en los dark pools, los inversores institucionales pueden negociar con los enormes volúmenes que necesitan sin colocarse en una posición de desventaja.

El mercado popular

Según el Financial Times, hay unos 50 dark pools operando en los EE.UU. Teniendo en cuenta las operaciones llevadas por agentes de gestión, estiman que cerca del 40% del volumen de activos se negocia ahora fuera de los mercados bursátiles tradicionales. Hay muchas operaciones que se realizan fuera de la vista del inversor medio.

La bolsa tiene su origen como un mercado popular, una manera para que los ciudadanos de clase media consiguieran una acción en la floreciente actividad comercial del mundo más allá de lo que hacían para ganarse la vida. La Dutch East India Company fue famosa por ser una de las primeras compañías públicas que permitió que alguien de fuera comprase una acción.

Pero quizás lo más importante es que la bolsa ha sido el primer creador primario de capital para las empresas estadounidenses e inglesas. Sin embargo, las alemanas solían acudir más a los bancos para obtener financiación, y las empresas japonesas compraban grandes bloques de acciones de unas empresas y otras para respaldar el crecimiento, en América y Gran Bretaña las empresas surgían por su capacidad de atraer a un mayor volumen de pequeños inversores.

Mantener a los inversores invirtiendo en el sistema

Los dark pools son una invención del mercado y tienen una finalidad. Para los grandes inversores que necesitan mover un gran número de acciones, los fondos comunes oscuros ofrecen un campo de juego de más nivel. Desde la perspectiva del inversor individual, se podría argumentar que mantener estos grandes negocios fuera de las bolsas públicas es también útil por la distorsión de precios que pueden provocar.

Y para cualquier materia prima, hay siempre mercados mayoristas y minoristas. Los compradores y vendedores que pueden negociar en grandes cantidades siempre han tenido ventajas en los precios frente al consumidor final.

Pero al igual que la diferencia de ingresos puede ser tan grande que aquellos en la parte baja pierdan la fe en el sistema y dejen de participar en él, o peor, empezar a trabajar en su contra, la percepción de un campo de juego demasiado inclinado en el parqué puede hacer que el inversor medio pierda la fe en el mercado de renta variable. Y esa confianza es algo que los reguladores deberían intentar conservar. Millones de ahorros y fondos de ahorro para la formación universitaria depende de él, al igual que todas las empresas y trabajos que crean los ahorros.

90 comentarios

apa 19 septiembre 2012 - 7:44 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/29y5J7

responder
apa 19 septiembre 2012 - 7:45 AM

Improbable tecla mal apretada sea causa de baja crudo del lunes http://dlvr.it/29y5KT

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 7:52 AM

 
Lo mejor que he oido en mi vida. Estamos en una economía piramidal que tiene los días contados, pero a ver como nos tiramos del “tío vivo” en marcha.
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo
Para quien gustar le-er pero no muNcho ve-er videos:

José ‘Pepe’ Mujica, presidente de Uruguay, dio un discurso memorable en la pasada cumbre sobre desarrollo sostenible en Río de Janeiro. En pocos días se convirtió en uno de los videos más vistos en internet.

Vive en una pequeña y discreta chacra localizada en las afueras de Montevideo y no en un lujoso condomino como correspondería al presidente de una nación. Conduce un viejo Volkswagen celeste, modelo 87, en vez de viajar en una caravana de carros blindados. Por ley recibe US 12.500 mensuales, de los que guarda para si US 1.250. El resto lo dona a fundaciones sociales.

Si no fuera por estos y otros detalles de su vida, el discurso que pronunció José Pepe Mujica en la pasada Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Río+20) sería nada más que el discurso de un hábil político capaz de decir lo que otros esperan escuchar sobre el desenfreno de una sociedad consumista.

No llevaba corbata cuando dijo esas “cosas que rechinan” en Río de Janeiro frente a representantes de 192 países. Nadie ha podido nunca convencerlo de atarse una al cuello. Y era mejor no tener una a la hora de decir cosas como “el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad humana, del amor, de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental”.

Pobre es el que necesita mucho”

Autoridades presentes de todas las latitudes y organismos, muchas gracias. Y muchas gracias y nuestro agradecimiento al pueblo de Brasil y a su señora presidente. Y muchas gracias a la buena fe que seguramente han manifestado todos los oradores que me precedieron. Expresamos la íntima voluntad como gobernantes de acompañar todos los acuerdos que esta nuestra pobre humanidad pueda suscribir.

Sin embargo, permítasenos hacernos algunas preguntas en voz alta. Toda la tarde se ha estado hablando del desarrollo sustentable, de sacar inmensas masas de la pobreza. ¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas? El modelo de desarrollo y de consumo es el actuar de las sociedades ricas. Me hago esta pregunta: ¿qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar?

Más claro: ¿el mundo tiene los elementos hoy, materiales, como para hacer posible que 7.000, 8.000 millones de personas puedan tener el mismo grado de consumo y de despilfarro que tienen las más opulentas sociedades occidentales? ¿Será posible? ¿O tendremos que dar algún día otro tipo de discusión? Porque hemos creado una civilización, en la que estamos, hija del mercado, hija de la competencia, que ha deparado un progreso material portentoso y explosivo. Pero lo que fue economía de mercado ha creado sociedades de mercado, y nos ha deparado esta globalización. ¿Y estamos gobernando a la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que estamos todos juntos en una economía que está basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?

Nada de esto lo digo para negar la importancia de este evento. No. Por el contrario. El desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal y la gran crisis no es ecológica, es política. El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado. Sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre.

¿Y la vida? Porque no venimos al planeta para desarrollarnos en términos generales. Venimos a la vida intentando ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Porque ningún bien vale como la vida y esto es elemental. ¿Pero si la vida se me va a escapar trabajando y trabajando para consumir? La sociedad de consumo es el motor, porque en definitiva, si se paraliza el consumo o se detiene, se detiene la economía, y si se detiene la economía, es el fantasma del estancamiento para cada uno de nosotros.

Pero ese hiperconsumo a su vez es el que está agrediendo al planeta. Y tiene que generar ese hiperconsumo cosas que duren poco porque hay que vender mucho. Y una lamparita eléctrica no puede durar más de mil horas prendida. Pero hay lamparitas eléctricas que pueden durar 100.000, 200.000 horas. Pero ésas no se pueden hacer. Porque el problema es el mercado. Porque tenemos que trabajar. Porque tenemos que tener una civilización de uso y tire. Y estamos en un círculo vicioso.

Estos son problemas de carácter político que nos están diciendo la necesidad de empezar a luchar por otra cultura. No se trata de plantearnos volver al hombre de las cavernas ni tener un monumento del atraso. No podemos indefinidamente continuar gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar el mercado. Por eso digo que el problema es de carácter político.

En mi humilde manera de pensar, porque los viejos pensadores lo definían, Epicúreo, Séneca, los aymaras, pobre no es el que tiene poco, sino que, verdaderamente, pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea y desea y desea más y más. Esta es una clave de carácter cultural.

Entonces, quiero saludar el esfuerzo y los acuerdos que se hacen. Y lo voy a acompañar como gobernante. Porque sé que algunas cosas de las que estoy diciendo rechinan. Pero tenemos que darnos cuenta de que la crisis del agua, que la crisis de la agresión al medio ambiente, no es una causa. La causa es el modelo de civilización que hemos montado y lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir.

Pertenezco a un pequeño país muy bien dotado de recursos naturales para vivir. En mi país hay tres millones de habitantes. Poco más de tres millones doscientos mil. Pero hay trece millones de vacas de las mejores del mundo. Cerca de ocho o diez millones de ovejas estupendas. Mi país es exportador de comida, de lácteos, de carne. Es una plenillanura. Casi el 80% de su territorio es aprovechable.

Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las ocho horas de trabajo. Ahora están consiguiendo seis horas. Pero el que consigue seis horas se consigue dos trabajos y por lo tanto trabaja más que antes. ¿Por qué? Porque tienen que pagar una cantidad de cuotas. La motito que compró. El autito que compró. Y pague cuotas y pague cuotas. Y cuando quiere acordar es un viejo reumático como yo y se le fue la vida.

Uno se hace estas preguntas: ¿ese es el destino de la vida humana? Estas cosas son muy elementales. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad, tiene que ser a favor de la felicidad humana, del amor, de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental. Precisamente porque eso es el tesoro más importante que se tiene. Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana. Gracias.
 

responder
apa 19 septiembre 2012 - 7:53 AM

Ford sufre su peor verano en Europa; ventas caen http://dlvr.it/29sTRp

responder
apa 19 septiembre 2012 - 7:53 AM

¿Cómo valorar un banco malo? http://dlvr.it/29v55C

responder
Egol 19 septiembre 2012 - 7:54 AM

Buenos dias. 

Este es el futuro.

 El fin del trabajo. El declive de la fuerza del trabajo global y el nacimiento de la era posmercado, es un libro de ensayo sobre economia ytrabajo escrito por el economista estadounidense Jeremy Rifkin en 1995. El autor plantea la inevitable reducción de la jornada laboral -como mecanismo para el reparto del trabajo– ante el constante aumento de la productividad en las sociedades modernas desarrolladas.

Hay que trabajar menos horas, cobrar menos y consumir menos, no queda otra. No creo que quede mucho para que los políticos se den cuenta de ello. Al final los precios de todos los bienes y servicios tendrán que ir bajando porque la demanda seguira cayendo. 

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 8:29 AM

Mauro acababa de cumplir 28 años y tenía que tomar una decisión. Nacido en una humilde familia brasileña, Mauro había completado una carrera académica estelar. Después de una brillante licenciatura de física en Rio de Janeiro, consiguió una beca para el programa de doctorado en cosmología del King’s College de Londres.
Ahora, con el título de doctor bajo el brazo, Mauro tenía decidir su futuro: ¿continuar en el mundo académico o trabajar para el sector privado? El comienzo de la vida profesional de cualquier joven investigador es extraordinariamente exigente. A menudo, este periodo consiste en mudanzas entre países, poca estabilidad laboral y salarios muy bajos. Mauro se había casado dos años antes y su mujer acababa de dar a luz a su primer hijo, así que aceptó una oferta para trabajar en un banco de inversión de la City de Londres.
Desde los años 90, miles de investigadores en física y matemáticas han seguido la misma trayectoria que Mauro. A medida que avanzaba el proceso de globalización económica, los mercados financieros crecieron exponencialmente. Los bancos de inversión y los hedge funds necesitaban nuevos talentos para crear complejos productos financieros. ¿Qué mejor que reclutarlos desde el mundo académico donde los salarios son tan bajos? En la industria bancaria, a profesionales como Mauro se les conoce como “quants”, un diminutivo para “analistas cuantitativos”.
El sueño de utilizar modelos matemáticos para predecir los mercados financieros es muy antiguo. Si gracias a herramientas analíticas podemos predecir los eclipses de Luna para los próximos 10.000 años, ¿por qué no encontrar las ecuaciones que nos permitan hacernos millonarios?
El mundo financiero creyó encontrar su santo grial en el año 1973. Dos economistas estadounidenses, Fischer Black y Myron Scholes, publicaron una ecuación que permitía estimar los precios de ciertos contratos financieros conocidos como “derivados”. En pocas décadas, el mercado de estos complejos instrumentos movería cientos de billones de dólares. Black y Scholes fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía en el año 1997.
A los inversores les gusta el riesgo, siempre y cuando puedan ponerle un precio. Los nuevos talentos matemáticos parecían capaces de cuantificar los riesgos de instrumentos financieros cada vez más complicados. Con la seguridad que proporcionaban los analistas cuantitativos, los managers de los bancos se lanzaban a crear productos aún más sofisticados.
Mauro fue asignado a un equipo que trabajaba sobre el mercado inmobiliario estadounidense. Su tarea consistía en comprar miles de hipotecas a los bancos y englobarlas en un instrumento llamado “obligación de deuda colateral”, que luego vendía por trozos a otros inversores. En el año 2000, David X. Li, un matemático que trabajaba para JP Morgan, había publicado una fórmula que permitía cuantificar los riesgos de este producto. Usando la fórmula de Li, las agencias de rating calificaron con una triple-A muchas obligaciones de deuda colateral, lo que aumentó el apetito de los inversores por estos productos. Esta demanda provocó, a su vez, que los bancos comenzaran a dar hipotecas a personas que difícilmente podrían devolverlas.
Hasta mediados de 2007, todo el mundo parecía feliz. Los bancos de inversión anunciaban cada trimestre beneficios de miles de millones de euros y analistas cuantitativos como Mauro se embolsaban jugosos bonus.
Hoy sabemos que aquella fiesta terminó con el mayor descalabro del sistema financiero desde la Gran Depresión. Muchas instituciones financieras sólo sobrevivieron gracias a las inyecciones de dinero público.
¿Cómo pudieron las matemáticas fallar tan estrepitosamente? Las ecuaciones son construcciones precisas. El problema es que cualquier modelo matemático de la realidad reposa sobre ciertas hipótesis y simplificaciones. Por ejemplo, la fórmula de Li fue derivada utilizando los datos del mercado inmobiliario durante los últimos 20 años, un periodo de tiempo donde los precios siempre habían subido.
Cuando estalló la burbuja, esos modelos ya no reflejaban la realidad. Mauro cuenta que sólo en una de las semana de noviembre de 2008, se produjeron 7 eventos para los que sus modelos daban una probabilidad de 1 vez cada 20.000 años.
El problema no fueron las fórmulas, sino la confianza ciega que estas generaron. Como todo el mundo creía comprender los riesgos, la complejidad del sistema creció hasta volverse incontrolable.
Millones de personas en todo el mundo están sufriendo las consecuencias. Además, los miles de cerebros que absorbió el mundo financiero suponen un terrible desperdicio de talento: ¿cuántos avances científicos habríamos logrado si genios como Mauro se hubiesen dedicado a la medicina o la física?

responder
b 19 septiembre 2012 - 8:29 AM

Una nueva forma de operar en los mercados, siguiendo a twitter http://www.stockbuzz.es/ 

responder
kekosas 19 septiembre 2012 - 8:30 AM

 
experimento para enviar información entre el pasado y el futuro http://www.abc.es/20120918/ciencia/abci-experimento-para-enviar-informacion-201209181312.html

responder
b 19 septiembre 2012 - 8:42 AM

El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

responder
izo 19 septiembre 2012 - 8:59 AM

La economía de Grecia se contraerá en 25% para cuando salga de la recesión, advirtió el martes el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, mientras el gobierno examinaba su próximo programa de punzante austeridad con las organizaciones que le han hecho préstamos de rescate.
Stournaras habló en un foro griego-chino de negocios antes de que altos funcionarios de su ministerio reanudaran las negociaciones con inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los cuales forman la llamada “troika”.
“La reducción acumulativa (del Producto Interno Bruto) desde 2008 es apenas menor al 20% y se prevé que llegue al 25% para 2014”, dijo Stournaras.
Los bonos gubernamentales pendientes de pago y otras deudas con el sector privado llegaron a 6.500 millones de euros (8.510 millones de dólares), precisó.
La troika exige al gobierno que reduzca el déficit presupuestal en más de 11.500 millones de euros (15.100 millones de dólares) en dos años como condición para que siga recibiendo las entregas de los préstamos de emergencia.
También el martes, antes de las declaraciones de Stournaras, Grecia subastó bonos del Tesoro con los que recaudó 1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares) con una tasa a 13 semanas que disminuyó levemente, a 4,31%.
La estatal Dirección de Administración de la Deuda Pública informó que la demanda de 1.000 millones de euros de bonos de deuda superó en 1,98 veces la cantidad ofrecida y que los restantes 300 millones de euros fueron obtenidos en pujas al precio.
El rendimiento fue ligeramente menor al 4,43%que tuvo la subasta de bonos similares del mes pasado.

responder
izo 19 septiembre 2012 - 9:03 AM

El plan que había esbozado el Ministerio de Fomento para reflotar las ruinosas autopistas de nueva generación duerme en algún cajón del edificio del Paseo de la Castellana de Madrid, archivado por falta de fondos. Como tampoco hay dinero y el tráfico en las vías de peaje está cayendo hasta situarse en niveles de hace dieciséis años las autopistas que estaban al borde del precipicio financiero han empezado a caer al abismo. El proceso se ha acelerado este mes de septiembre y en apenas tres meses se han declarado insolventes o en el estadio previo, el preconcurso de acreedores, cinco tramos de pago. Primero fue la Madrid-Toledo, después las radiales de Madrid 3 y 5, el otro día la Radial 4 de la capital y esta semana la vía de gran capacidad que une las localidades de Cartagena y Vera.

responder
Droblo 19 septiembre 2012 - 9:07 AM

Algunos links.-

 

Datos de inflación y costes laborales en la €zona en este siglo http://dlvr.it/29ngrq

 

Empresas norteamericanas de mayor capitalización bursátil

 

Curioso: Se danza pero no se avanza

 

Viñeta -de Forges- del día http://dlvr.it/2B1FFq

responder
3eran3 19 septiembre 2012 - 9:08 AM

En los cuarteles del Partido Popular no dan crédito con las que califican durísimas declaraciones del presidente del Eurogrupo, el primer ministro de Luxemburgo, Jean Pierre Juncker. Hasta ahora la imagen que transmitía era la de ser el primerpo de los amigos de España. Daban por hecho además de que con el anuncio del ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, durante el pasado fin de semana en Nicosia sería suficiente. Pero se ha demostrado que no. Por eso ya no saben a quien creer. Hollande, Almunia, Juncker, el Banco Central Europeo, todos parecen unidos para forzar la petición de rescate por parte de España. Y en las últimas horas se la añadido la siempre prudente voz del ex consejero español del Banco Central Europeo, González Páramo: si hay que pedir el rescate más vale pronto que tarde. Mientras tanto Guindos dice que hay que esperar. A quien. La prensa internacional ironizaba con la espera a Godot de Mariano Rajoy. Pero a diferencia de Godot, el rescate parece tener que llegar.

responder
3eran3 19 septiembre 2012 - 9:09 AM

La morosidad de la banca española mantiene la loca escalada de los últimos meses y en julio ha vuelto a batir los máximos históricos hasta rozar el 10%. De nuevo, el peor comportamiento lo registran bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, con incrementos mensuales sin freno y por encima de la media del sector financiero. Por su parte, los establecimientos financieros de crédito (EFC), con préstamos destinados principalmente al consumo, logran mantener estable la ratio de mora respecto al mes de junio, que ya fue inferior a un mes antes. Los resultados sectoriales del segundo trimestre, facilitados por el Banco de España, demuestran que los créditos dudosos han aflorado de manera más clara en los destinados a las actividades inmobiliarias, que ya rozan el 30% cuando hasta marzo habían superado ligeramente el 20%. Construcción, hostelería y comercio se revelan también como los sectores empresariales más problemáticos para la banca, mientras que los hogares se muestran más cumplidores con las deudas contraídas

responder
8bizcocho 19 septiembre 2012 - 9:10 AM

La justicia se inclina por archivar la causa penal del accidente de Spanair en Barajas http://t.co/6FeLPULo

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 9:11 AM

Todo un símbolo: Esperanza Aguirre ‘sustituirá’ a Franco en una avenida de Boadilla del Monte http://t.co/oKsVcWBU

responder
8bizcocho 19 septiembre 2012 - 9:12 AM

Todos las grandes cabeceras de la prensa internacional llevan desde hace tres años una sección fija diaria en las páginas económicas: la crisis de la deuda en la eurozona. Como subsección especial, Grecia con sus dos rescates y sus disturbios. Pero últimamente se está haciendo hueco otra subsección o apartado especial: España. Y este martes, esa sección especializada en España llega con toda suerte de inquietudes. ‘La impaciencia de los inversores hace subir el rendimiento de la deuda española’, titula Financial Times, que utiliza la misma palabra que este Resumen 24 horas antes. Pero es que los nervios se están disparando de nuevo tras unos días de relajación. No han durado porque los mensajes que salen de Madrid no reconfortan. La agencia Reuters decía en un despacho a primera hora de la mañana que ‘crece la inquietud por España’. En otro despacho de la misma agencia: ‘Caen las Bolsas europeas al reaparecer las dudas sobre cuándo va a dar un paso Madrid, o si lo dará’. Y en un tercero informa de que con la subida del IVA se ha acelerado el desplome de la venta de automóviles, que ha caído un 28% en la primera quincena de septiembre.

responder
Hispania 19 septiembre 2012 - 9:13 AM

Los funcionarios se desmarcan de UGT y CC OO y no secundarán protestas políticas http://t.co/RdwsFrOy

responder
colores 19 septiembre 2012 - 9:14 AM

Si Santiago Carrillo hubiera asesinado a Judíos, Gitanos o cualquier grupo étnico o nacionalidad……Santiago……hubiera sido perseguido por genocidio……pero asesino, torturo a Españoles y eso….. sale gratis, bueno ,el bando vencedor se encargo de que tanto los inocentes como los torturadores vinculados al  Estado legalmente constituido de la II República Española, pasara por la tortura, pelotones de fusilamiento y cárcel incluso a 40 años pasada la guerra incivil ,todos los genocidas y torturadores de del Régimen que pario el golpe de Estado de 1936….no solo no pisaron la cárcel, sus descendientes son hoy quien controlan el poder político y económico de nuestro país, Santiago fue de los pocos que vivieron bien con  Stalin y como no creía en la democracia, traiciono a sus compañeros y colaboro con su real Majestad en lavarle la cara a la dictadura y cambiar la fachada para que en el fondo no cambiase nada….

Hoy un periodista vinculado al Opus Dai, pide a Dios que lo deje entrar en el Cielo……eso da una imagen de como después de toda una vida de Comunista , termino viendo la luz y se  hizo franquista…………

Saludos cordiales

responder
masdetodo 19 septiembre 2012 - 9:16 AM

Rajoy es una efigie perpleja, enigmática: no sabe por dónde salir ni a quién hacer caso en la cuestión del rescate (y en otras muchas cuestiones). Algunos países europeos, por ejemplo Finlandia, desaconsejan el rescate. Joseph Stiglitz, Nobel de Economía 2001 y ex presidente del Banco Mundial, afirma si titubeos: “Si España opta finalmente por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en Grecia, el país estaría cometiendo un suicidio”. No es extraño que el Presidente esté más nervioso que una ardilla.
El Gobierno español está dividido entre los que piden solicitar cuanto antes el rescate y los que, como el propio presidente, optan por esperar hasta que escampe el temporal. Se divisa algo parecido a una crisis ministerial, porque existen serias discrepancias dentro del Ejecutivo, lo mismo que en el Gobierno de Zapatero cuando Solbes dimitió. Europa presiona. Joaquín Almunia, vicepresidente de la Unión Europea, declaró este lunes en Ámsterdam: “Las incertidumbres son un riesgo… Toda alternativa tiene sus pros y sus contras, pero mantener la incertidumbre supone el riesgo de que el mercado de deuda u otro factor incrementen de nuevo las tensiones”.
Esta advertencia de Almunia se hizo el mismo día en que la prima de riesgo española había escalado 22 puntos básicos. Almunia instó al Gobierno a ccllarificar cuanto antes su postura: “No ayuda el no enviar información sobre lo que se va a hacer en un sentido o en otro”.
Es cierto que el BCE aprobó la compra de bonos, pero solo para los países que soliciten ayuda y cumplan las condiciones de sus socios europeos. Sin embargo, Rajoy retrasa la petición. Quiere negociar hasta el último momento y buscar estrategias alternativas, porque solicitar la ayuda sería “un estigma político” y llevaría a una crisis de Gobierno (que ya existe más o menos larvadamente). Dicen los empresarios, para quienes la subida del IVA ha dado al traste con sus objetivos, que este va a ser un otoño caliente. Más bien será tempestuoso, como advierte el refranero: “En otoño, la mano al moño” (por lo vientos). O: “Cada día trae un mal en compañía”. Porque no se contaba con la furibunda marea árabe contra EE.UU ni con las refriegas entre China y Japón. Ambas realidades también tendrán repercusiones económicas y políticas negativas en todo el mundo.
Es curioso que en todo este marasmo la industria de la moda permanezca con una salud envidiable, no se sabe hasta cuándo. Huyen los inversores, menos algunos que tienen capacidad para resistir. El pequeño y mediano comercio languidece; todo el año son rebajas. Incluso habrá un alza inminente en el precio del vino por culpa de la sequía. A perro flaco, todo son pulgas. El Gobierno nos va endilgar más austeridad todavía.
Sobre esta cuestión, de nuevo John Stiglitz clarifica las cosas en la entrevista de Sandro Pozzi en El País Dominical: “La austeridad va a tumbar la economía. Se está viendo en España, en Grecia, en el Reino Unido… La austeridad en periodos económicos como el actual es mala. La gente que no tiene trabajo se empobrece. Y con un alto nivel de desigualdad, los salarios bajan. Y la austeridad lleva a cortar gastos en cosas importantes, como la educación y la salud. Pero estos planes de austeridad acrecientan los problemas de la desigualdad, lo que es a su vez una de las razones de la debilidad económica actual”.
Mientras tanto, los ciudadanos, a verlas venir, fatigados, impotentes, perdidos entre los enigmas. Y el ministro Soria, promocionando el turismo en China.

responder
uuu 19 septiembre 2012 - 9:17 AM responder
falandraixa 19 septiembre 2012 - 9:18 AM

Un papiro del siglo IV afirma que Jesús tenía esposa http://t.co/JXzDSsPx

responder
Press 19 septiembre 2012 - 9:19 AM

Miércoles con el Rey y Santiago Carrillo que copan las portadas y primeras planas. Gana el Rey, pero hay más columnas y editoriales sobre la muerte del dirigente comunista, incluido un largo obituario de Paul Preston en The Guardian.
El País y El Mundo dividen casi exactamente en dos mitades sus primeras para repartir equitativamente el espacio entre ambos; cuiosamente, Carrillo queda de salida, a la derecha. El Periódico hace lo mismo, pero en horizontal: arriba, el Rey.
Sorpresa y agitación por la carta digital en la web de la Casa del Rey, al estilo bloguero, que si se prodiga con frecuencia emularía a las Reflexiones de Fidel. Pero su alusión a que no hay que ‘perseguir quimeras’ se ha entendido como mensaje a los nacionalistas, aunque no todos citan exactamente la frase: ‘En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’.
Entre las opiniones: Editorial en El Periódico: Contundente intervención real; el comunicado, aunque conocido por el jefe del Ejecutivo, deja en entredicho la estrategia del Gobierno. Joan Tapia en el mismo diario: El Rey que hablaba demasiado. Editorial en a Razón: La carta del Rey. Editorial en La Gaceta: El blog del Monarca. Pablo Sebastián en Republica.com: Carta del Rey y la indecisión de Rajoy: asombro causan la indecisión y el bloqueo de Rajoy y la precipitación del Rey, y sobre todo la ausencia de un buen criterio coordinado y consensuado entre los palacio de la Moncloa y la Zarzuela. Fernando Glez. Urbaneja en el mismo medio: De galgos, podencos y quimeras: la carta del Rey es un hecho inesperado, insólito, que indica estado de gravedad y de necesidad. Editorial en Libertad Digital: Demasiado poco, demasiado tarde; sólo comparada con el vergonzoso silencio del presidente del Gobierno nos puede parecer adecuada la carta que el Rey ha hecho pública en una web. Título exactamente igual que Jesús Cacho en Vozpopuli: Demasiado poco demasiado tarde, Majestad. José Antonio Zarzalejos en El Confidencial: Ni la “algarabía” del presidente ni la “quimera” del Rey.
Definiciones para todos los gustos sobre Carrillo, aunque predomina el respeto. A favor: el último icono de la Transición y de la utopía del PCE; querido amigo; el que fue mi jefe; el que contribuyó a la democracia; destacado protagonista de la Transición; fundamental; casi un siglo de la Historia de España; protagonista destacado del antifranquismo; un artífice de la reconciliacion; la última gran figura política de la Guerra Civil; protagonista de la guerra civil; un referente; el rojo que supo pactar; mucho más que héroe de la transición.
No tanto: nunca admitió su participación en la matanza de Paracuellos, donde asesinaron a 2.500 personas; último símbolo de ls sombras comunistas; controvertido dirigente comunista; los fusilamientos en 1936 y las purgas en el PC, sombras en su biografía; luces y sombras.
Algunas columnas. Antonio Casado en El Confidencial: Reconocimiento y respeto a Santiago Carrillo, por favor. Editorial en El País: El legado de Carrillo; el ex secretario general del PCE desempeñó un papel crucial en el tránsito pacífico a la democracia. Enric Sopena en El Plural: ¡Santiago y abre España… a la izquierda!: reciban sus hijos y Carmen, su mujer, un abrazo desde elplural.com. ¡Adiós, querido Carrillo, sigue fumando en el paraíso donde estés!, por Enric Sopena. César Vidal en Libertad Digital: Santiago Carrillo: Pequeño saquete de maldades; al final, desapareció de la Historia. Por desgracia, lo hizo después de haber causado la desgracia de millares de personas. Editorial en Estrella Digital: La muerte de Carrillo sepulta el siglo XX. Carmen Grimau en El Mundo: Carrillo, el enterrador enterrado. Editorial en La Vanguardia: Carrillo, clave de la transición. José Antich en el mismo diario: Aquella transición: quizás un día Fraga y Carrillo reciban un homenaje conjunto. Editorial en El Imparcial: Editorial: En la muerte de Santiago Carrillo; se va una de los personajes más trascendentes de la reciente historia de España. José Antonio Sentís en el mismo medio: Carrillo, el hombre que no ganó ninguna guerra.

responder
uuu 19 septiembre 2012 - 9:21 AM

Golpe al bolsillo del ciudadano: el precio de la gasolina se dispara casi un 40% en solo tres años http://t.co/FHYTMnb6

responder
uuu 19 septiembre 2012 - 9:22 AM

El gasto en desempleo podría desviarse 3.000 millones y anular el efecto del alza del IVA en las cuentas http://t.co/rreXg96e

responder
Press 19 septiembre 2012 - 9:23 AM

Rescate.
El Economista, con algo que lleva contando la prensa alemana desde hace una semana: Merkel apoya a Rajoy para evitar la petición del rescate (por I. Acosta / C. P. S. Gregorio).
El País: El Eurogrupo impondrá reformas y recortes “muy duros” a España (por Luis Doncel).
Capital Madrid: Sorpresa en el PP por el anuncio de Juncker de que impondrán duras exigencias para el rescate: los populares agobiados por la coincidencia de mensajes procedentes de la Unión Europea de la urgencia del rescate (por José Hervás).
Vozpopuli: España retrasa su petición de rescate porque Francia y Alemania se contradicen sobre las condiciones: la negociación comenzó la semana pasada; Mariano Rajoy ha supeditado la petición de rescate al BCE a las condiciones que se le impongan (por Javier Ruiz). En el mismo medio: El Tesoro prepara subastas masivas ante el temor a nuevas subidas de la prima: pedirá 15.000 millones en próximas semanas. El 40% de las emisiones pendientes, colocadas durante los 15 días de tregua (por Javier Ruiz).
Expansión: El Gobierno mantendrá el Impuesto de Patrimonio: estudia endurecerlo para proporcionar ingresos a las comunidades autónomas (por Mercedes Serraller). Y editorial: El ‘falso amigo’ del Impuesto de Patrimonio; se deberían abandonar los discursos electoralistas que pretenden que con este tributo se castiga a las rentas más altas, cuando en la mayoría de los casos no es así. En el mismo diario: PGE de 2012: el ajuste del déficit se complica: el gasto en desempleo podría desviarse en 3.000 millones y amenaza con anular el efecto de la subida del IVA (por Beatriz Amigot).
Confidencial Digital: La baza secreta de Rajoy para evitar el rescate a España: que Bruselas autorice comprar deuda con los 40.000 millones que sobran de la ayuda a los bancos (pero no es nada secreta: se viene hablando, escribiendo y publicando de ello desde hace basantes semanas, aunque requiere cumplir ciertos requisitos).
Cinco Días: España reclama al BCE compromisos concretos para pedir el rescate: supedita el rescate a un compromiso del BCE para relajar el riesgo país; Rajoy tomará una decisión “cuando tenga las cosas atadas y bien atadas”.
El Periódico: Rajoy cree disponer de semanas para el rescate: España negocia destinar parte del dinero de la banca a la deuda pública (por Rosa María Sánchez).
Sector financiero.
Confidencial Digital: Se acabó la piedad con los que tienen hipotecas. Orden del FROB a las cajas intervenidas de que ejecuten los desahucios a los que no pueden pagar.
Hispanidad: La banca pone en duda la capacidad de Carrascosa para liderar la reforma bancaria (por Pablo Ferrer).
El Confidencial: Las entidades seguirán gestionando los activos que transfieran al ‘banco malo’, según el diseño de Álvarez & Marsal (por Carlos Hernanz / Eduardo Segovia). S. McCoy en el mismo medio: ¡Cómo es el Tito Botín! Donde pone el ojo…
Capital Madrid: El crédito a inmobiliarias dispara la morosidad bancaria a máximos: la tasa de este sector roza ya el 30%, seguido por el de construcción (23,88%) y hostelería (11,83%); los particulares responden mejor al pago de sus préstamos, sobre todo en los destinados a la adquisición de vivienda (por José Luis Marco).
El Plural: De Guindos presiona para que Mare Nostrum, banco del que era consejero, sea adquirido por el Popular: en el sector bancario dan por descontado que la operación, por la intervención de Economía, tendrá lugar en las próximas semanas (por F.M.).
Expansión: Economía permite que entidades con ayudas esquiven el banco malo (por G. Martínez. / J. Zuloaga).
Editorial en Cinco Días: Lo que evidencia la mora bancaria; sin la solvencia debida la banca con problemas no recuperará su función social y comercial (conectar ahorro con crédito), y mantendrá la contaminación que todavía hoy proyecta sobre las entidades solventes.
Medel (Unicaja) quiere romper con España-Duero y negocia otra fusión en solitario (por Miguel Alba).

responder
9sememueve 19 septiembre 2012 - 9:24 AM

Queja de los abogados de Santiago porque una jueza lleva a su gato a las vistas http://t.co/tBPwvWfK

responder
Press 19 septiembre 2012 - 9:25 AM

Otras novedades.
Expansión: desviarse en 3.000 millones y amenaza con anular el efecto de la subida del IVA (por Beatriz Amigot).
Cinco Días: Sin dinero para obras: Fomento ultima un ajuste del 17% en los Presupuestos de 2013; sólo Adif mantendrá cierto pulso inversor para continuar con el AVE; carreteras y ferrocarriles serán los proyectos más damnificados. y Editorial: Inevitable tijeretazo a la obra pública; se esfuman buena parte de las esperanzas que el sector constructor español mantenía de cara al próximo año.
Libertad Digital: Nuevas subidas de luz y gas: El consumidor pagará el ‘impuestazo’ eléctrico para salvar las renovables; los nuevos impuestos eléctricos se trasladarán al precio de la luz y el contribuyente sufragará parte de la energía verde (por M. Llamas).
Invertia: La reforma energética establece que el esfuerzo debe recaer en los consumidores: el primer párrafo del anteproyecto de ley recoge que se trata de “una reforma de la fiscalidad, y como tal es tributaria de los principios básicos que rigen la política fiscal, energética, y por supuesto ambiental de la Unión Europea” (por E. Ruiz-Hidalgo).
Hispanidad: Los fondos forzaron a Alierta a realizar los cambios en Telefónica; y ojo, porque el proceso ‘proxy’ aún no ha terminado: Iberdrola y Repsol son ahora los siguientes objetivos; La gran empresa española tiene otro problema y es este: el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, así como el jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, están empeñados en jugar el mismo papel que en su momento jugó Miguel Sebastián con Rodríguez Zapatero (por Eulogio López).
Expansión: Vodafone y Orange piden a la CMT que frene la superoferta de Movistar (por J. Montalvo).
Capital Madrid: Hacienda reclama su parte en el jugoso negocio inmobiliario de Eurovegas y del banco malo: el macroproyecto de ocio y el gestor de inmuebles de la banca pueden generar grandes rendimientos fiscales (por J. Chamizo).
ABC: O’Leary invita a Ana Pastor a Dublín para que inspeccione Ryanair: España e Irlanda reforzarán su colaboración para supervisar la seguridad de las compañías aéreas (por E. Pastrana). y Michael O’Leary: «Hay mucha información falsa, somos la aerolínea más segura»; «Damos más dinero a los aeropuertos españoles de lo que ellos nos dan a nosotros», asegura el presidente de Ryanair en esta entrevista con ABC, por L.M. Ontoso y Javier Tahiri.
Editoriales y columnas.
Eulogio López en Hispanidad: Rajoy: pedir el rescate, perder la Presidencia; salir del euro le aterra pero también sabe que todos los gobernantes que han pedido el rescate han perdido el cargo.
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: Estrategias: hasta el 2015 aún han de pasar muchas lunas.
Editorial en Expansión: Mora y salud financiera: un momento clave; todo apunta a que la puesta en marcha del banco malo permitirá a la banca derivar buena parte de esos activos tóxicos
Tendencias de Carlos Díaz-Güell en Capital Madrid: Mareando la perdiz de rescate; vendrá acompañado de dos exigencias básicas de la troika: recorte de las pensiones más altas y recorte de las prestaciones por desempleo. Ricardo Cantalapiedra en el mismo medio: Enigmático rescate: ‘Se divisa algo parecido a una crisis ministerial’.
En la prensa internacionañ:
Gran inquietud por España y el rescate sí o no, que está lastrando las Bolsas y el euro; eco de la vicepresidenta, que se interpreta como guiño anterior a la solicitud de ayuda; algo de alivio por la colocación de la deuda pero la gran prueba es mañana jueves con emisión a largo.
Acertijo en la UE: ¿pedirá España el rescate? (The Wall Street Journal, no sin cierta sorna); España coloca deuda a pesar de la presión para el rescate (The Wall Street Journal); España está en conversaciones sobre las condiciones del rescate (mismo diario). También el WSJ da cuenta de un informe de la consultora Cicero Group titulado inevitablemente ‘The Pain in Spain’, el dolor, sacrificio o sufrimiento en España. El dato que le parece más relevante es que el 50% de los encuestados creen que su líder ideal es Angela Merkel. Pero hay otros datos interesantes.
Mientras persisten las interrogantes sobre el rescate, España coloca 6.000 millones de dólares en deuda (The New York Times);
El euro, tocado por las dudas sobre el cuándo del rescate de España (Financial Times); El Rey de España llama a la unidad nacional: Madrid envía fuertes señales sobre el rescate de la eurozona (mismo diario);
España debería buscar ayuda y Grcia necesita más tiempo para pagar, según el Instituto Internacional de Finanzas (Reuters); Una vacilante España hace bajar las Bolsas europeas y el euro cae desde su máximo en cuatro meses por la incertidumbre española (misma agencia); Los inversores acrecientan la presión sobre España para que pida ayuda (misma agencia); la morosidad y la fuga de depósitos aumentan la presión sobre los bancos españoles (misma agencia).
España deja en el aire la posibilidad de rescate mientras aumenta la presión para que lo pida (Bloomberg); España bajo presión para que busque ayuda mientras se dispara la morosidad (AP); La vacilación de España sobre la ayuda pone nerviosos a los mercados (misma agencia).
Vuelve la inquietud por España (Le Monde); Los créditos dudosos alcanzan un nuevo récord (Les Echos); España tarda en pedir ayuda a Europa y el euro se repliega (La Tribune).
Los créditos morosos cada vez oscurecen más a los bancos españoles con un récord que supone ya casi el 10% del total (Frankfurter Allgemeine Zeitung); España aún titubea y trata de regatear la compra de miles de millones en bonos; dinero si, pero sin control (Der Spiegel).
Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank, aprovecha un aniversario de Goethe para comparar sutilmente a Mario Draghi con Mefistófeles, vulgarmente conocido como Satanás, el Diablo, el Demonio, etc.
En la universidad de Harvard han descubierto un papiro del siglo cuarto en lenguaje copto de los cristianos egipcios en el que se lee algo que podría traducirse hoy por: ‘Jesús les dijo, aquí mi señora’. A mayor abundamiento, el fragmento pertenece a un texto más largo titulado ‘El Evangelio de la Mujer de Jesús’. (Bloomberg, Reuters, AP y muchos otros). Manda narices que se haga el anuncio el mismo día que Egipto dicta orden de detención contra siete cristianos coptos que viven en EEUU en relación con el trailer sobre Mahoma que la ha armado buena.
El video de Mitt Romney, cuyos extractos ya eran dañinos para su candidatura por ofender a la mitad de los votantes, se ha difundido íntegro. Y es peor todavía. Un nieto de Jimmy Carter ha colaborado en la investigación periodística.

responder
txus 19 septiembre 2012 - 9:29 AM

# 28, falandraixa
 

¡Ah!  ¿Pero no sabias?

responder
Maño H20 19 septiembre 2012 - 9:30 AM

Para Eltonto.
Ya sabes, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
La reforma laboral no es una solución para la crisis economía, solo es un instrumento del mercado laboral para regular la entrada, permanencia y salida de los trabajadores en las empresas. Así de sencillo y así de complicado.
La entrada, estableciendo los mecanismos de contratación, modalidades de acceso al trabajo, las reglas de beneficios a nivel de Seguridad Social, etc.
La permanencia, estableciendo las condiciones de movilidad funcional o geográfica, el sistema de horarios, jornadas, vacaciones, reglas de flexibilidad, formación, derechos, permisos, garantías sindicales, condiciones de trabajo, temporalidades, etc.
Y la salida, regulando los mecanismos, causas y motivos para resolver contratos, causas y modalidades de despidos, condiciones económicas de los mismos, reglas básicas de procedimiento laboral, etc.
 
El marco laboral básico que tenga un país tan solo afecta en el sentido de que puede contener o agravar la situación en caso de crisis, como puede frenar o favorecer la situación en los periodos de expansión económica. Depende del modelo que se tenga.
 
La solución a la crisis depende de multitud de factores. Las medidas económicas que se adoptan, las políticas de crecimiento que se generen, el marco macroeconómico internacional, las políticas financieras nacionales e internacionales, las políticas presupuestarias que se adopten, y todos los etcéteras que quieras. De eso depende que salgamos o no de la crisis, no evidentemente de la reforma laboral que se haga.
 
En una situación económica normalizada, el marco laboral que tengas contribuirá en positivo o en negativo a que esa situación mejore o empeore. No vamos a hacer aquí una tesis doctoral sobre el tema, pero analiza los marcos laborales de cualquier país de nuestro entorno, analiza el que tenemos actualmente aquí y compáralo con el anterior a la reforma. Lo que teníamos era un medieval cinturón de castidad, del que creo que ya era hora que nos desprendiéramos. Un corsé decimonónico en la época del top-less.
 
No entro en demagogias fáciles, en soflamas y eslóganes de pancarta, pandereta y cerveza. Y menos aun si proceden de inútiles organizaciones sindicales o empresariales, que es lo que tenemos en este país, demasiado acostumbradas a parasitar los presupuestos generales como cachorros que se enchufan a la teta de mamá estado. Tanto mamón (porque maman) hace insostenible la economía de cualquier estado. Y no hace falta citar al ingente número de amamantados que existen al margen de las organizaciones citadas.
 
Me asombro de cómo por un lado exigimos crecimiento y modernidad a la par que defendemos y amparamos a inútiles castas políticas, financieras, empresariales y sindicales. Y además también a caducas  normas laborales. Somos un país de contrasentidos. Ese es nuestro verdadero “Day for night”. Simular una cosa pero en un contexto real contrario. Siempre nos quejamos de impuestos europeos con servicios y salarios africanos, pero a la par queremos que todo cambie….pero sin cambiar nada. Fuera telarañas que ya es hora de hacer limpieza.
 
Eso sí, estoy contigo que esto no lo saben hacer ni los que estaban, ni los que están. Eso es lo que me preocupa.
Un cordial saludo.

responder
Reflexiones 19 septiembre 2012 - 9:35 AM

 
MAÑO H20
 
Te agradezco el comentario de ayer. Pero no te confundas, no soy nada radical en mis planteamientos. Me gusta conocer otras opiniones para poder confirmar o modificar la propia . Quiero decir, que mi opinión sobre “las Reformas Laborales” las de ahora y las de antes, no hacen más que confirmar que no se trata de reformar nada para mejorar “nuestra sociedad”. Se trata de reformar para beneficiar a los poderosos e influyentes, a costa de los demás ciudadanos. Las clases medias,es decir trabajadores, autónomos, pequeños empresarios son los que realmente sostienen las economías, y en la actualidad eso no se está valorando. ¿Sabes cuanto aportan a los impuestos las rentas del trabajo? ¿y sabes cuanto aportan las rentas de capital? Pues en estos momentos la relación es aproximadamente de 3 a 1. Es decir por cada euro,que aportan las rentas de capital, las rentas del trabajo aportan 3. Y eso es así, porque al igual que existen trabajadores que defraudan al fisco, la mayoría de los empresarios también lo hacen, si pueden. Incluso de forma legal, como es el sistema de módulos de Hacienda, (estimación objetiva) ¿quien se cree que una gran empresa, autónomo o pequeño empresario pague a hacienda por IRPF o SOCIEDADES menos de un 13% de media y un trabajador casi un 15% sobre sus respectivas bases imponibles?. He sido y soy trabajador por cuenta ajena y profesional autónomo, más de lo primero que de lo segundo, y conozco a fondo la gestión de los recursos humanos en las empresas. Y lo que verdaderamente echo de menos en las empresas, pymes y autónomos, es una gestión socialmente responsable de su actividad económica, dirigida principalmente a satisfacer con su economía productiva, a todos los grupos de interés en su actividad y en su entorno, así como que todos cumplan las mismas reglas, respeten la legalidad e involucraren a sus trabajadores.
 
 
 
Con las reformas laborales, se está llegando al extremo, de que la mayoría de los trabajadores cada vez se siente más desprotegidos y acepten cualquier condición para trabajar. Por el contrario la mayoría de los empresarios están en la situación idílica que siempre han deseado: “aprovechando que la crisis pasa por Valladolid” se suprimen derechos para varias generaciones de trabajadores, siempre con el falaz argumento de que así somos más competitivos. No. Así los empresarios ganan más dinero, que no es lo mismo que ser más competitivos. Los hechos están ahí y son objetivos: desde el año 2007 a 2012 hemos tenido tres reformas laborales, y la pregunta es ¿ha disminuido el desempleo?,¿han servido para crear empleo? Pues no, hemos llegado a los cinco millones de parados y continuará creciendo, porque los que sostenemos las economías, es decir las clases medias, cada vez tenemos menos dinero, no consumimos y no existe demanda, y por tanto el emprendedor no vende. O si lo prefieres te hago la pregunta de otra forma ¿No ganaban dinero los empresarios antes de la crisis, sin las reformas laborales? Por supuesto que sí. Y los trabajadores también ganaban dinero con sueldos decentes, estaban protegidos en la extinción de contrato, y en caso de desempleo o jubilación podían estar más o menos tranquilos. Vamos a dejarnos de mantras falaces como que los desempleados no quieren trabajar. Nadie quiere estar desempleado. El trabajador quiere trabajar.
 
 
 
Existen otras formas de hacer economía, y no solo con las reformas, la austeridad, y la generación de deuda pública, que en realidad no persigue mejorar la situación económica, sino poder pagar a nuestros acreedores, sancionado además en nuestra Constitución como prioridad absoluta, antes incluso que el bienestar de la población. Te recomiendo las lecturas de los profesores Juan Torres, Vicent Navarro, o Alberto Garzón, este último, también diputado, posiblemente, y bajo mi punto de vista, quién mejor expresa en el parlamento la otra forma social de gestionar la economía, pensando en las personas y no en los bancos o las grandes empresas.
 
 
 
Por último y para no cansarte, decirte que admiro a los emprendedores. Son dignos de trato encomiable, y más en la situación en la que estamos. Pero insisto, el empresario paga el empleo, no lo crea ni lo mantiene. El empresario arriesga su patrimonio porque tiene “expectativas” de venta y de ganar dinero para ÉL, y si esas expectativas se confirman, el margen se amplia al trabajador a través de su sueldo. Y la confirmación de esas expectativas solo pueden hacerla los consumidores finales con sus compras o demandas. Pero por ahora, todas las reformas van sobre las espaldas de los consumidores, en su gran mayoría trabajadores . ¿Porque no exigen los empresarios, por ejemplo, otras reformas para disminuir sus costes financieros, de energía, de transportes, de materias primas, ect y así abaratar sus productos y ser más competitivos? ¡¡Ah, aquí topamos con los grandes y por ese camino no te permiten seguir¡¡.
 
 
 
En fin, para terminar, quiero aportar a este foro un método infalible para los emprendedores que deseen iniciar una actividad por cuenta propia. Si lo siguen al pie de la letra, tendrán éxito. Es lo que llamo el método GDS. Para que una empresa tenga éxito tienen que concurrir en el tiempo estas tres variables: G, D y S, en caso contrario, es decir que alguna de las variables no concurra, será un fracaso o sera otra actividad, pero no una empresa: G es GANAS y aquí incluimos ganas de emprender, ganas de formarse, ganas experimentar e investigar, ganas de colaborar, etc.. D es DINERO, tenemos que tener dinero, propio, de familiares, de accionistas, de bancos, en su justa medida y plazo. Y S es SUERTE, suerte al elegir nuestro producto, nuestro mercado, nuestro servicio, porque por muchos estudios de mercado que existan, hay cosas que aunque queramos no podemos controlar. Cuando concurran al mismo tiempo las tres variables el éxito está asegurado.
 
 
Saludos
 

responder
colores 19 septiembre 2012 - 9:37 AM

Por cierto,¿nadie conoce ?una pagina web para comprar la pantalla de un portátil…..que sea fiable y económica……..

Muchas gracias

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 9:38 AM

ebay

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2012 - 9:40 AM

Sobre la encuesta de ayer..
la pregunta carece de sentido en el 80% de los casos, cuando al banco malo se le entregaran viviendas no acabadas que se estan cayendo a cachos o estan en unas urbanizaciones fantasma donde no se puede vivir, o en las zonas de costa que solo se habitan en verano, o en el medio de la nada…  Que los bancos no son tontos, se deshaceran de lo peorcito, y lo que es aprovechable se lo aprovecharan ellos, que para eso están…

responder
Hispania 19 septiembre 2012 - 9:44 AM

PRIMERAResulta desolador el vídeo de los economistas catalanes difundido por Convergència bajo la campaña Stopespoli (fin del expolio). Que Andreu Mas-Colell, el más importante de los economistas españoles vivos, se sume a esta campaña puede ser comprensible, ya que al fin y al cabo él ha aceptado convertirse en funcionario de la Generalitat soberanista de Artur Mas.Más contradictorio es que un consejero del Banco de España como Guillem López Casasnovas vaya repitiendo en inglés esas bobadas del «expolio fiscal» de Cataluña y se integre, feliz, en un órgano que representa todo lo que tanto le incomoda. Pero que profesionales de gran prestigio, como Jordi Galí, cuyo nombre se ha barajado para el Nobel, aparezca mezclado en una manipuladora soflama independentista con un puñado de estómagos agradecidos del nacionalismo catalán, es muy difícil de digerir.La tesis del expolio se basa en las famosas balanzas fiscales que durante años Antoni Castells, consejero de economía catalán entre 2003 y 2010, porfió por convertir en un parámetro respetable dentro del socialismo español. Al principio, algunos de sus correligionarios le recordaron que según la Constitución, en España los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios. Que por esa regla de tres, el madrileño barrio de Salamanca podría sostener que tiene un déficit fiscal respecto del resto del Estado.Pero a los teóricos del expolio se les presentó una oportunidad única con la debilidad política y conceptual de Zapatero. En 2006, Pedro Solbes hizo públicas unas balanzas fiscales regionales que el Estado nunca debió cohonestar. Gracias a ellas, los nacionalistas sostienen ahora que Cataluña ha pagado en exceso al Estado 200.000 millones de euros desde 1986.A esto se unió posteriormente el bulo del 4% que hizo circular Duran Lleida afirmando que existía una sentencia del TC alemán que fijaba en esa cifra el máximo déficit fiscal que podía soportar un land. La sentencia no existe, pero en Stopespoli se la evoca al afirmar que Cataluña ha aportado el 8% de su PIB durante 26 años.La falta de rigor es significativa. Se utiliza un criterio territorial y fiscal caprichosamente, ya que no se aplica a los flujos de la Seguridad Social o a la balanza comercial con España. Lo cierto es que Cataluña aporta más, porque tiene más gente rica que otras regiones españolas. No es serio un nacionalismo a la carta que reclama los derechos de Quebec, la financiación alemana y la educación de Islas Feroe.Ni una mención de los economistas contra el expolio al intervencionismo estatal y a los peajes nacionales (ayer se supo que la aventura de Spanair ha dejado un agujero de 533 millones) que quizás sean la auténtica razón de que Cataluña haya descendido del primero al cuarto lugar en el ránking de autonomías en cuanto a PIB per cápita.
[email protected]

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 9:54 AM

Anda, si me puedo poner un positivo a mí mismo, qué cómodo y práctico

responder
alfo8 19 septiembre 2012 - 10:10 AM

Q. Egol #6″Hay que trabajar menos horas, cobrar menos y consumir menos, no queda otra. No creo que quede mucho para que los políticos se den cuenta de ello“.

Disiento parcialmente en lo que Vd expone. Estoy de acuerdo en que hay que trabajar menos horas para (repartir el trabajo) .Pero no puedo creer que haya que cobrar menos cuando cualquier trabajador actualmente produce muchisimo mas que hace 40 años .

cuando la produccion aumenta año tras año,deben aumentar los sueldos,  aunque disminuya la mano de obra. cuando la riqueza de los distintos paises aumenta.

 Aunque haya menos trabajadores. Una cosa es la retribucion que debe ir en arreglo a lo que se produzca mas un tanto por ciento del IPC  evitando la inflacion ,en los salarios que se cobran  y otra cosa es que cada vez se pague menos al trabajador.(para ser mas competitivo)

Si una fabrica hace 100 coches a la hora y solamente tiene un empeado para eso por que todo esta robotizado hay que bajarle el sueldo al empleado o hay que hacer un sistema donde el dueño de la fabrica pague impuestos por esos robot que producen como diezmil obreros que se esta ahorrando 10.000 sueldos….. 

Hace cuarenta años habia mil empleados…., hace ochenta 10.000  
 PD Son ejemplos de que con los medios actuales se produce mucho mas, por lo que no es licito bajar el sueldo a los trabajadores.
Gracias.

responder
carlos leiro 19 septiembre 2012 - 10:14 AM

# 28falandraixa

Y encima lo crucificaron , pobre hombre 

responder
Joe 19 septiembre 2012 - 10:19 AM

# 3, Anónimo

¿Pero es verdad que este hombre dijo eso en una cumbre internacional? ¿Y qué hicieron después, aplaudirle, ponerse colorados, mirar a otra parte…?

responder
Pasaba por aquí 19 septiembre 2012 - 10:22 AM

Mariano Rajoy

 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que España será capaz de financiarse sin tener que recortar su presupuesto. Las reformas que se han adoptado necesitarán tiempo para que tengan efecto. El régimen fiscal catalán puede ser mejorado, ahora no es el momento.

“ara no toca,   que diria Aznar en la intimidad”
   

  

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 10:30 AM

# 44, carlos leiro
 
Y encima, despues de crucificado, cuando volvio a casa le cayo una bronca, lo echo de casa y se tuvo que ir a casa de su padre.

responder
proserpina 19 septiembre 2012 - 10:38 AM

#42

Seguramente son los unicos que tendras

responder
oreidubic 19 septiembre 2012 - 10:53 AM

 
Interesantísimo el caso Spanair…. Digo el tema del agujero de 500 millones de euros…. Por esto tengo tanto respeto a los de RyanAir o Easyjet (por los subvencionados a fondo perdido de Singapur, Qatar o Etihad-Emirates no tanto).
 
El problema de Catalunya es que uno se pone la barretina y ya tiene medio cielo ganado…. Y si ha llevado la camiseta del Barça, ni te explico… se junta cuatro pro-hombres con los iluminados del tripartito (recordemos que el tema de Innovación y Turismo estaba en manos de ERC) y coges a un ex – directivo del barça que tenía una dicción correcta y sabía de powerpoints y ala….  A reflotar una línea aérea….
 
Siempre he dicho que si uno quiere timar a un catalán, hay que ponerle el corazón… Banca  Catalana, Hospital General de Catalunya, Palau de la Música Catalana.. y en Spanair se juntó la constelación de estrellas….
 
Fui a una conferencia de Ferran Soriano en Girona y era un encantador deserpientes fantástico… cometió el error (porque los sabios lo tienen esto) de no cambiar ni un ápice el powerpoint y cuando vendes Barcelona en Girona, porque el foro era educado pero tienes el riesgo que te corran a gorrazos. Pero todo se basaba en encontrar un socio que aportara un 50% del capital sin mandar…. El 50% del capital en euros de una empresa que no valía nada…. Y así les fue… el emir de Qatar la misma semana les dijo que no y se compró un cuadro de 100 millones de euros…. Que son árabes y ricos pero no tontos y saben que un cuadro vale 100 y no tienes que añadir nada más… eincluso con el tiempo se revaloriza… que SpanAir no…
 
Mediático, espabilado y de Esade…. Problema… porque este perfil después de algún éxito piensan que entienden en todo… y hay negocios que son específicos y necesitan un cierto grado de experiencia… no vale con el manual del buen chico que domina el ABC de Pareto… en esto el cabrito, porque es un cabrito, de RyanAir es un filigranas…. Y ojo los de Easyjet…
 
Y el último vuelo que cogí en SpanAir (Santiago-Barcelona) me quedé copn la impresión que a la que pudiera no cogería está aerolínea nunca más… aviones viejos, estrechos… un desastre…
 

responder
hptkdodeporvida 19 septiembre 2012 - 11:05 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,728
-0,007

esto se hunde….
 
 
 
 
 

responder
Carlos Lopez 19 septiembre 2012 - 11:05 AM

Sigue imparable (hacia abajo)
El Euribor marca otro mínimo y baja hasta el 0.728%   

responder
Maño H20 19 septiembre 2012 - 11:18 AM

# 37, Reflexiones
 
Coincidimos en que yo también trabajo por cuenta ajena a la vez que mantengo mi propia actividad profesional, lo que me hace estar simultáneamente en el lado de trabajador y de empresario. Y además, también en mi caso, estas actividades están fundamentalmente centradas en la gestión de recursos humanos.  Y como te pasa a ti, detecto enormes carencias en esa gestión socialmente responsable de la actividad económica. Totalmente de acuerdo.
 
Pero voy más lejos aun que tú. Tenemos normas malas, tenemos un sistema fiscal incoherente (lo de los módulos, estimación “objetiva” tienen el valor de llamarle, clama al cielo), tenemos muchos empresarios sin ninguna clase de sensibilidad “social”, y una masa social sin ninguna clase de sensibilidad “empresarial”. (Habrás detectado muchos empresarios y trabajadores que aun viven mentalmente en la época de Marx y la lucha de clases). Que alguien les avise que estamos en el siglo XXI. Desde el empresario que abusa hasta el consumidor que solicita las cosas “sin factura”…..pues fíjate que abanico de colores…..
 
De 2007 a 2012 hemos tenido demasiadas reformas laborales, mala de solemnidad alguna de ellas, infumables desde el punto de vista de la técnica jurídica, precipitadas, que introducen inseguridad jurídica además de inseguridad social.
 
En la pésima política económica que tenemos no puedo más que coincidir contigo. Si me lees habitualmente verás que la  llevo años criticando, tanto a la que hacían los de antes como a la que hacen  los de ahora.
 
Que todo emprendedor inicia una actividad económica para ganar dinero……evidente, no hace falta que descubramos América a estas alturas. ¿Cuál si no iba a ser la finalidad? (Dejando a un lado actividades altruistas que suelen ser sobre todo de carácter científico).
 
Si no existiese una sociedad, unos potenciales consumidores…..no habría empresa alguna ¿para qué se iban a montar? Y, evidentemente, si la actividad económica en cuestión requiere crear puestos de trabajo, naturalmente que hay que pagarlos. Pero la finalidad última de la creación de esos puestos no es pagarlos, es emplearlos para generar un producto o servicio.
 
Es decir, el empleo es un medio necesario e imprescindible, no un fin en sí mismo.
 
Y perfecto lo del GDS, pero no dejes de añadirle el MLA, que es un marco legal adecuado. Si no, prueba a montar una empresa en Somalia con mucho GDS y veras con qué te encuentras. Con URDN (una ruina de negocio).
 
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aquí 19 septiembre 2012 - 11:21 AM

 
Europa apuesta por un supergobierno

 

El denominado Club de Berlín —impulsado por Alemania y al que al final se han unido Francia y hasta un total de 11 ministros de Exteriores de la Unión, entre los que brilla por su ausencia el de Reino Unido— ha lanzado su propuesta final, que pasa por reducir el número de comisarios y darle más poderes a la Comisión: por crear una suerte de supergobierno de la UE.

Y por desarrollar esa idea tan alemana (y tan norteamericana) que consiste en ensayar una Europa de corte más federal, con un presupuesto y una política económica que puedan llamarse así, con mecanismos de solidaridad, con una unión bancaria, con una auténtica política exterior común –que a día de hoy brilla por su ausencia— y con medidas destinadas a restañar el déficit democrático, que se escapa por ese triángulo de las Bermudas formado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo.

responder
Cuacosa. 19 septiembre 2012 - 11:27 AM


Si en las Autopistas de pago dejasen circular a 160 en los tramos largos, El tráfico volvería a ellas, y algunas se salvarían de la quiebra.
La mayoría estan preparadas para circular a esa velocidad.

 
 

responder
SeguridadVial 19 septiembre 2012 - 11:40 AM

#58 Cuacosa

“Las autopistas de pago están preparadas para circular a 160 km/h”, ¿esta afirmación la hace usted desde el conocimiento o desde el sentimiento?

Independientemente de que eso fuese cierto, que no lo es, los que no están preparados para ir a esas velocidades son los usuarios.

La aplicación de esa medida de incremento de la velocidad tal vez atraiga tráfico inicialmente, después debido a la inseguridad habría una parte de la clientela que se marcharía. No creo que la cuenta de explotación saliese bien, pero vaya usted a saber.

responder
Juanito Gonzale 19 septiembre 2012 - 11:42 AM

Unas cuantas personas a mi alrededor han encontrado trabajo en el ultimo mes. A ser exactos 4. 2 directamente con contrato fijo mileurista, una con un contrato de formacion de 3 años, con sueldo subiendo cada año: 750, 850, 950 €… y uno fin de obra mileurista…  todos en la empresa privada… ¿Serán brotes verdes?  o es un espejismo de verano.

responder
Carlito 19 septiembre 2012 - 11:51 AM

En realidad si españa y europa se mirasen en un espejo, verían muchas más similitudes que diferencias.

Es lo mismo pero a un nivel mucho mayor.

España compuesta por minipaises con grandisimas diferencias económicas y sociales, donde los minipaises más poderesos y con privilegios politicos nacionalistas no notan en exceso la crisis (Pais Vasco, Navarra, Cataluña es otro cantar por lo “bien” que gestiono el tripartito), sin embargo minipaises de pandereta, subvencionados hasta las cejas, sin industrias con minigobiernos aprovechados y corruptos, están en una situación límite (andalucía, castilla la mancha, extremadura…). Existen desigualdades salariales, impositivas, sociales, privilegios…. segun regiones, que son precisamente los aspectos que habría que arreglar para sacar la cabeza del pozo.

Trasladamos esta situación a europa y vemos que a los paises más poderosos como alemania, francia no les ha golpado la crisis con fuerza. tienen impuestos sí, pero más salario para hacer frente a los mismos. Luego están los paises de la pandereta como Grecia, Irlanda, Italia y Portugal, donde encima de no hacer las cosas bien, tragan con todo lo que les dicen los paises fuertes. Que no hay pasta?, bajar sueldos y subir impuestos, que aún asi no se puede, ya os dejamos pasta para que nos la devolváis con creces… Existen desigualdades salariales, impositivas, sociales, privilegios….segun regiones, que son precisamente los aspectos que habria que arreglar antes de rescatar.

En resumen, pasa lo mismo aquí que en europa, los que han hecho bien los deberes ahí están demostrandolo, los que han vivido del cachondeo, las gracias, las subvenciones….. a punto de morir….

Lamentablemente en su conjunto, nuestro pais es como todo el mundo sabe, el pais de la pandereta y el pinchito… y así no vamos a ningun lado salvo a pagar como benditos….

responder
Escipión 19 septiembre 2012 - 12:04 PM

# 28, falandraixa
19 de septiembre de 2012, a las 9:18
 

Un papiro del siglo IV afirma que Jesús tenía esposa

Si el papiro hubiese sido del año 89 todavia me lo creia, pero su verosimilitud, teniendo en cuenta que fue escrito 300 años después de la muerte de Jesús, esta a la altura de la biblia…

responder
Escipión 19 septiembre 2012 - 12:10 PM

# 59, SeguridadVial

Discutia con un amigo exactamente lo mismo el domingo cuando circulabamos por la A6..,el decia que estaba preparada para ir a 150km/h tranquilamente y le respondi que si, pero otra cosa es que más de uno a esa velocidad se convierte en asesino potencial. Si ya hay gente que a 100 por la autopista es un peligro con ruedas no quiero saber con la  mitad de los coches volando a ese limite.

responder
Droblo 19 septiembre 2012 - 12:14 PM

Portugal ha subastado las letras a 18 meses a menor tipo que nosotros ayer…

responder
No tengo nombre 19 septiembre 2012 - 12:35 PM

60 Droblo.

Porque saben que podemos pagarlos 

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 12:40 PM

O tal vez sea porque el riesgo de pago es mayor.

responder
Infumable 19 septiembre 2012 - 12:52 PM


Ayer tenían dudas en el foro sobre la indemnización por despido y su exención en el IRPF para ggg y maño

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
·           Exención de las indemnizaciones por despido o cese del trabajador

Con efectos a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, esto es, a partir del 12 de Febrero de 2012, la Disposición final undécima de la Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, modifica la letra e) del artículo 7 de  exención de las indemnizaciones por despido o cese del trabajador  y añade una nueva disposición transitoria vigésima segunda a la Ley 35/2006, Indemnizaciones por despido exentas, introduciendo con ello las siguientes novedades:
1.     Se deroga del artículo 7.e) de la Ley 35/2006, el párrafo segundo sobre la exención de la indemnización si se produce la extinción del contrato de trabajo con anterioridad al acto de conciliación. Por lo que para declarar la exención de las indemnizaciones por despido será necesario que se produzca Conciliación o la resolución judicial. No obstante se añade una nueva DT 22ª a la Ley 35/2006, que mantiene la exención para la anterior situación, si los despidos se han producido desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y hasta el día de la entrada en vigor de esta Ley. Despidos producidos desde el 12 de febrero de 2012 a 7 de julio de 2012.
2.     El nuevo párrafo segundo del artículo 7.e), que sustituye al anterior párrafo tercero, sigue estableciendo en los despidos colectivos, con los cambios que dispone la presente ley para el artículo 51 del ET, y en los producidos por las causas previstas en el 52.c) de dicho Estatuto, como cuantía exenta los límites  que se determinan con carácter obligatorio para el despido improcedente (33 días por año trabajado y 24 mensualidades, artículo 56 ET) en vez de la cuantía obligatoria que fija para cada uno de ellos el propio ET.
La nueva DT 22ª añadida a la Ley 35/2006, fija que las indemnizaciones consecuencia de los expedientes de regulación de empleo en tramitación o con vigencia en su aplicación a 12 de febrero de 2012 (DT 10ª de la L3/12) aprobados por la autoridad competente a partir de 8 de marzo de 2009, estarán exentas en la cuantía que no supere 45 días de salario y 42 mensualidades.

responder
Soy pobre 19 septiembre 2012 - 12:57 PM

un accidente a 160km/h es una leche considerable, ya que llevas una energia 77% mas que si vas a 120km/h, (la energia va con el cuadrado de la velocidad)

El motivo pricipal de no subir las velocidades de por eso, la seguridad de los coches se limita a 60km/h, ya que es lo que se considera que van a ser los impactos despues de frenar.

si se disipa la misma energia de 120 a 60, pero en vez de ser 120 ponemos 160, el impacto seria a 121km/h, eso sin contar que los tiempos de reaccion deben ser menores. por tanto te daria que la leche seria 4 veces mas energica que si te la das a 60km/h

Lo normal es que la gente diga lo de las AutoBahn de alemania que van a 200km/h o mas, pero hay que tener en cuanta que no siempre son asi, si no que hay que manter una distancia de seguridad, (tienen sensores para medirlo y si no multa), no es lo mismo ir a 200km/h que a 100km/h dejando 10m de separacion, y que en caso de congestion (horas punta), salen unos carteles luminosos que limitan la velocidad.

responder
oreidubic 19 septiembre 2012 - 1:00 PM

 
Como usuario habitualísimo de autopistas de peaje más o menos concurridas puedo, esta vez, emitir una opinión fundamentada.
 
Velocidad variable es la solución… pero de verdad… de lunes a viernes mediodía puedes circular por la AP-7 a 150 sin sentirte ni un delincuente ni un asesino en potencia… y mi coche a  esta velocidad esta por lo 6-6’2 litros los 100… es decir, que tampoco te sientes un terrorista ecológico…..
 
De viernes a sábado circular a más de 130 es un estrés…. Por la cantidad de tráfico y lo poco avezado que está a circular con orden y concierto..
 
Por otra parte la autopista Zaragoza-Burgos, ir a 160 es casi una necesidad para no perecer de sueño en el intento… o Lleida-Zaragoza….  O a partir de Hospitalet de l’Infant hacia Valencia….
 
Al precio que va el gasóleo se han acabado aquellas cabalgadas a 190….. en un coche mediano (Megane, León, C4) en autopistas sin tráfico se puede circular a 140-150 sin despeinarse…. El que no lo vea así es que se mueve poco…
 

responder
Pasaba por aquí 19 septiembre 2012 - 1:04 PM

En el mercado de bonos, la deuda pública española e italiana están mejorando en cuanto a precio, llevando la rentabilidad del bono español a 10 años al 5,788% (-10,8 puntos básicos) y el 10 años italiano al 5,018% (-4,3 pbs), una señal ligeramente tranquilizante (hubo cierta alarma esta semana cuando el 10 años volvió a superar el 6%).
 
Analistas de la City cuentan que España se resistirá a pedir ayuda financiera (y las condiciones asociadas), mientras que los rendimientos se mantengan en niveles “aceptables”.

Gary Jenkins, de Swordfish Research explica que “lo más probable es que con el tiempo vayan a pedir un rescate, pero que sólo llegará rápidamente si las condiciones asociadas a la asistencia financiera son insignificantes. No hay duda de que se están negociando las condiciones y si España las considera demasiado onerosas entonces los políticos pospondrán el día del ajuste de cuentas, con la esperanza de que puedan acceder al mercado a un precio razonable y posiblemente eviten un rescate completo”.

responder
ggg 19 septiembre 2012 - 1:35 PM

gracias infumable, pero me supera, lo leo y lo leo y sigo sin verlo claro. debo ser tonto

responder
Infumable 19 septiembre 2012 - 1:42 PM

Punto primero

1.     Se deroga del artículo 7.e) de la Ley 35/2006, el párrafo segundo sobre la exención de la indemnización si se produce la extinción del contrato de trabajo con anterioridad al acto de conciliación.

“Por lo que para declarar la exención de las indemnizaciones por despido será necesario que se produzca Conciliación o la resolución judicial.”

responder
Pasaba por aquí 19 septiembre 2012 - 1:47 PM responder
Paula 19 septiembre 2012 - 1:49 PM

No me he enterado de nada.

responder
SeguridadVial 19 septiembre 2012 - 1:51 PM

Independientemente de los conocimientos que tengan ustedes, quisiera hacer notar lo siguiente:
 
La velocidad que el usuario cree que es segura depende de la sensación de comodidad que recibe al conducir. Esta sensación depende fundamentalmente de dos factores:
 
De la geometría de la carretera, esta geometría debe cumplir con la Normativa española, la última actualización es de 1999 (bastante moderna). La norma fija unos mínimos en radio de curva en planta y acuerdos verticales y unos máximos en pendientes y rampas. Las autovías y autopistas existentes cumplen con creces esos máximos y mínimos habitualmente, aunque hay zonas que muy estrictas, la sensación del usuario es la de comodidad y eso da falsa seguridad.
 
Del estado del pavimento, en las autovías modernas y autopistas de pago el estado suele ser más o menos bueno, sobre todo en las de pago ya que deben su existencia y/o subsistencia a la existencia del tráfico. Con un buen pavimento incrementan sus usuarios. Cuando digo bueno es la sensación percibida por el usuario, normalmente que no tenga baches o descarnaduras, eso se consigue con un buen cimiento y un tratamiento mínimo.
 
La Seguridad Vial no depende de estos factores si no de otros diferentes:
 
Como es la visibilidad de parada, que para entenderse es la distancia que debe ver el conductor para detenerse con seguridad y es la recorrida por un vehículo tipo desde que se aprecia un obstáculo en la vía y se encuentra el vehículo detenido. Incluye por tanto la distancia de parada, más de recorrida desde la percepción hasta la reacción del conductor. Para saber en que entorno se mueven estas distancias, dos ejemplos: a 120 km/h y 2% de pendiente la distancia es de unos 300 metros, a 140 km/h y 2% de pendiente es de unos 450 metros.
 
Esta distancia el 80% de los usuarios no es capaz de verla, la vista no da para tanto, estarían preparados los de mejor vista: los de menor edad pero que tienen el inconveniente de la inexperiencia.
 
Otros factores son:
·        El peralte, en este sentido no podemos poner el peralte que desee el vehículo más rápido, si no los más lentos podrían volcar.
·        El estado del pavimento en cuanto a rozamiento, para ello tiene que ser suficientemente bueno. Esto es presentar una capa de rodadura sin desgastes y con micro y macrotextura adecuada, lo cual se consigue con renovaciones de la capa más superficial de forma periódica. La norma española fija cada 8 años, lo cual en las autovías se ha dejado de practicar por falta de presupuesto.
·        Un aspecto importantísimo es la dispersidad de usuarios, la seguridad se consigue cuando todos van suficientemente seguros. Si uno va generando inseguridad para el solo el efecto es inseguridad para todos.
 
Espero haber aclarado lo que es Seguridad Vial y lo que es sensación de Seguridad en el usuario, son aspectos diferentes y por eso aunque la sensación del usuario es que va seguro en la práctica no es cierto.

responder
txus 19 septiembre 2012 - 1:54 PM

# 64, Soy pobre
 

¿Y si pusieramos una goma alrededor del coche como en los autos de choque?
Asi el choque no seria completamente inelastico y podriamos aumentar la velocidad, pues la energia en la desaceleracion seria menor.
 
Te veo puesto en fisica.
Un saludo.

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 2:02 PM

Lo mejor seria viajar a 1600 kilometros por hora, pero sin coche…

responder
Homer J Simpson 19 septiembre 2012 - 2:20 PM

Es un poco tocho pero interesante.

Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España:

http://tuitformacion.com/2012/09/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.
En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.
España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público –234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderesni independencia del poder judicialni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones:
Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.
Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.
Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por  personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria – imputado también por corrupción urbanística en Canarias – acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.
Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.
El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).
Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. 
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. 
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.
Versión en alemán

responder
Maño H20 19 septiembre 2012 - 2:41 PM

Infumable y ggg.
 
Hago un penúltimo intento de aclarar el tema. (La afirmación que haces infumable parece que se refiere a todas las indemnizaciones y no es así).
 
Es que el tema se las trae. Como norma general quedaos con la idea de que todas las indemnizaciones por despido están exentas de tributar en el IRPF siempre que su cuantía no supere los topes fijados legalmente. Estos topes son distintos según de qué clase de despido estemos hablando y de cuando se produce dicho despido. Pues bien, insisto en que todas están exentas con solo una excepción que luego te comento.
 
La reforma laboral salió en febrero con el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, que se publicó en el BOE del día 11 y que entró en vigor el 12.
Como el gobierno decidió llevar al parlamento esta norma y por tanto dejar abierta la posibilidad de introducir modificaciones, así se hizo y, tras unos meses de debate, se lió todo un poco más. Así las cosas, finalmente, tras ese paso por el parlamento, sale la Ley 3/2012 de 6 de Julio, publicada en el BOE el 7 de julio (San Fermín) y que ha entrado en vigor el 8 de Julio. Digamos que esta Ley 3/2012 es el texto final de la reforma laboral, para que nos entendamos.
 
Una de las novedades que aporta este texto definitivo es que se carga (suprime, deroga…) el párrafo segundo del artículo 7.e de la ley sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ese párrafo es el que daba sostén legal a la exención de las indemnizaciones por despido improcedente que se hacían antes de un acto de conciliación o de una sentencia judicial. Dicho de otra forma y para que nos entendamos, los llamados “despidos exprés” que ya  sabéis que consistían en que el empresario te daba la carta de despido y en ella directamente reconocía que este despido era improcedente, te pagaba la indemnización correspondiente o la depositaba en el juzgado (si no la querías coger) y de esta forma evitaba los salarios de tramitación. Como con estos despidos exprés lo que te daban de indemnización eran los 45 días famosos (tope 42 mensualidades) el trabajador no impugnaba ni en el servicio de mediación correspondiente ni en el juzgado, porque total lo mas que te iban a decir es que el despido era improcedente, y como ya te habían dado esa indemnización, pues era perder el tiempo (salvo que se buscase una nulidad del mismo, pero esa es otra cuestión).
Pues bien, esa indemnización estaba exenta de tributar en el IRPF porque así lo declaraba ese artículo 7.e de la Ley del IRPF.
 
Daos cuenta que la norma de febrero (reforma laboral provisional para que nos entendamos) es la que se cargó los despidos exprés, mientras que la norma de julio (la definitiva) es la que se ha cargado el artículo 7.e de la ley del IRPF. Por eso era necesario establecer una norma para decir qué ocurre con los despidos que se han hecho entre la primera y la segunda reforma.
 
Como el texto final de la reforma laboral (la de Julio) ha suprimido ese artículo 7.e la duda que nos surge a todos es qué ocurre si un empresario despide a un trabajador, le reconoce que el despido es improcedente, le da la pasta correspondiente y el trabajador no impugna el despido. Es decir, si hace un despido exprés aunque ya no se pueda hacer así. Pues la consecuencia legal es que esa indemnización SÍ tributaría en el IRPF porque ya no existe el artículo 7.e que la declaraba exenta.
Por eso es necesario que si se da un supuesto así (cosa entiendo que rarísima) el trabajador vaya en todo caso al SMAC y allí sea donde se reconozca que el despido es improcedente, porque en este caso la indemnización sí quedaría exenta.
 
Jo, espero que haya quedado algo más claro.

responder
alfo8 19 septiembre 2012 - 2:46 PM

QQ Foreros. Algo tenemos en comun los paises como Grecia, Italia, España, Portugal e Irlanda y aunque parezca que no tiene nada que ver son las bases de sus sociedades y economias, sus formas de ver la vida el trabajo, el mas alla, la ciudadania, la justicia etc.

Todos son Paises tradicionalmente Catolicos (Grecia es Catolica Apostolica y  Ortodoxa) y el resto Catolicos  Apostolicos Romanos.

Antes de la Reforma (Anglicana, Calvinista,Luterana) Las ciudades y sus bases sociales eran  casi identicos. Sus leyes se parecian bastante y habia uniformidad en casi toda Europa por que la REligion era lo mas importante de la vida y lo impregnaba todo.

Despues de la Reforma vinieron los cambios y en los paises Catolicos se evitaba la evolucion, el adelanto , la investigacion , No olvidemos La Santa  Inquisicion ,que estuvo hasta el SXIX. Con estas bases religiosas es logico que vayamos como vamos…

Gracias.

responder
Maño H20 19 septiembre 2012 - 3:19 PM

Debemos entender por lo tanto que la culpa de la crisis la tiene Dios y que en función de si sus representantes terrenales son de la rama protestante la crisis es algo más llevadera, mientras que si son de la rama católico-ortodoxa, lo llevamos crudo.
 
Suerte que el resto del mundo es budista, musulmán, judío, agnóstico, ateo o de otras variantes. De lo contrario la crisis mundial sería la crisis final. De ahí, a todos al infierno, un paso.
 
Moraleja: Dios es protestante y vota republicano o se abstiene, depende del día. Y Carrillo es su profeta.

responder
ggg 19 septiembre 2012 - 3:35 PM

Maño

Eso digo yo, JO, efectivamente se las trae…

lo que me pasaba (creo que ya no, pero no me jugaría una uña) es que al leerlo varias veces interpretaba cosas diferentes, y alguna me cuadraba con lo que decía infumable, otra lo que decía maño, y otras ninguna de las 2.

tan dificil es hacer las cosas sencillas. Propongo una nueva carrera: Administración Pública, en creditos no sé calcular, pero no más de años, así no les daría tiempo de pensar como c.o.j.o.n.e.s seguir complicando las cosas (ya existe algo así pero más largo creo, pero bueno era por llorar un poco)

responder
oreidubic 19 septiembre 2012 - 3:59 PM

 
#79 Maño H20
 
Vaya, vaya… pero si el despido se considera procedente, o el trabajador lo acepta, ¿la indemnización (los 20 días) será exenta del IRPF?..
 
Yo el año pasado tuve indemnización exenta… y mola un montón dentro de la desgracia….
 
Pero tal como está el patio, vale más hacerse autónomo y aprovechar para deducirse todos los gastos posibles y pensar en plan financiero-Fiscal… porque si te dan 45 días y tienes que pagar el tipo marginal de IRPF, ya me contaréis… y 20 días por año… es un 5’5% a guardar cada mes y andando…..una autoretención….
 
Auqnue igual podría pasarse como rendimiento irregular del trabajo (que se destaca por ingresos a percibir por periodos más amplios que dos años) y el 40% está exento… aunque en medio de un despido cualquiera se descuelga con págame un bonus de 25 días por año, y el mes que viene me despides con 20 días y así me ahorro IRPF…
 

responder
Infumable 19 septiembre 2012 - 4:02 PM

Maño
 
Haces la afirmación de que todas las indemnizaciones están exentas siempre que no supere los topes fijados legalmente.  Bien, muy bien.
 
Yo me he limitado a copiar y pegar  exactamente lo que dice la página de la Agencia Tributaria  y ahora, por favor contesta a la siguiente pregunta.
 
 A partir del  08/07/2012.¿En qué casos la indemnización por despido estará exenta sin haber tenido antes que pasar por el SMAC?
Salvo el caso de despidos colectivos con sus connotaciones.
 

responder
Carlito 19 septiembre 2012 - 4:28 PM

Las risas que se tienen que estar echando con nosotros en alemania deben de ser horrorosas… tienen que venir de alemania (Stefanie Claudia Müller) como bien especifica el compañero Homer para que pelos y señales se cuente el como y el porque de la ruina actual de este pais.

Ahora que Rajao y compañia???? en alemania ya saben que la deuda tan enorme que tenemos ha sido “parida” por ustedes los politicos españoles y su corrupción…..

lamentable……

A ver si sirve para que la señora MERKEL llame al orden a los jetas de este pais…

responder
Magius 19 septiembre 2012 - 4:30 PM

Buenas Maño e Infumable,
 
Si no es mucho preguntar, ¿qué o quién es el SMAC?
 
Gracias por compartir vuestro saber!
 
Saludos,

responder
alfo8 19 septiembre 2012 - 4:32 PM

# 81, Maño H20
19 de septiembre de 2012, a las 15:19
 
“Debemos entender por lo tanto que la culpa de la crisis la tiene Dios y que en función de si sus representantes terrenales son de la rama protestante la crisis es algo más llevadera, mientras que si son de la rama católico-ortodoxa, lo llevamos crudo”

Q. Maño  o no me he sabido explicar o Vd no me ha entendido. Las naciones, las ciuddes, los ciudadanos son de una forma de ser , estar y hacer distintas  (para unas cosas seran mejores y para otras peores)

Somos mas dados a hacer trampas fiscales. Estamos incluso orgullosos de deufradar, y hacemos nuestras empresas, empleos u ocupaciones, de forma bien distinta  de los anglosajones.(ellos tienen sus ventajas e incomvenientes)

Todo esto tiene una raiz, que esta en las mismas sociedades que hemos creados. Y queramos o no,  las sociedades se mueven de dista forma si son de religion “Catolica” o son de Religion Cristiana No Romana.Ha sido asi durante mas de 2000 años.

En ningun punto hablo de la Deidad, ya que algo asi es imposible  poderla expresar con palabras.

Tambien es cierto, que los que se han denominado sus representantee, han hecho lo posible e imposible en este mundo,  para quitar a todos las ganas de Creer en Algo Superior y me da igual que sean Catolicos o de cualquier otra rama del cristianismo. No hace tanto SXIX el Papa firmaba penas de muerte como Papa Rey.

Los luteranos , mataron  mas gente En la hoguera que la Inquisicion. En Francia e Inglaterra murieron muchisimas personas por la religion . Hubo hasta una cruzada para acabar con los Cataros invadiendo competencias del reino de Aragon. etc.

El Mestro Jesus, nunca hubiera quemado a nadie, ni hubiera firmado una pena de muerte, ni nunca hubiera u hubiese mandado que se hiciera una cruzada.

Gracias.

responder
Anónimo 19 septiembre 2012 - 5:20 PM

Vaya día….

Alguien que me lo explique.

Si mato a un tío soy un asesino.
Si son dos, soy un monstruo.
Si son diez, soy un terrorista…
…y si son 5.000 soy un padre de la patria???

Aunque vamos, si violo, torturo, quemo y mato a una niña me caen 1.800 euros, y si le hago una foto a las domingas de Elsa Pataki me caen 250.000 €.  

responder
rcalber 19 septiembre 2012 - 6:39 PM

# 88, Anónimo
 
   
     Imagino porque cada vez somos más ignorantes y eso del fin justifica los medios entra muy bien.
 
           En 5 años matar será malo porque viola el 2 mandamiento, pero si quemas a una hereje para salvar su alma será un acto bondadoso.    Así, avanzando hasta el s. XIV

responder
Copero 19 septiembre 2012 - 6:43 PM

89 RCalber

No tomarás el nombre de Dios en vano?…No será el 5º? (No matarás).

Bueno, es sabido que en este país, los genocidas mueren en la cama, los terroristas en la calle y los pardillos en la cárcel.

Un cordial saludo.

responder
Say no More 19 septiembre 2012 - 6:44 PM

De esto no habla nadie, nos tienen bien anestesiados y acojonados con la prima de este Sr. Riesgo… Un saludo!

http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/
 

responder
XYZ 19 septiembre 2012 - 7:17 PM

Me meto aunque nadie me de vela en este entierro.
 
Antes de la reforma un despido lo podía calificar como improcedente el propio empresario, el órgano de mediación (SMAC) o un tribunal.
Tras la reforma el empresario ya no puede hacerlo pues desaparece el despido exprés
 
Los despidos efectuados entre la reforma de febrero y la de julio tienen exentas las indemnizaciones porque se ha introducido una disposición transitoria en la ley de la renta que así lo establece. Siempre que esa indemnización no supere los topes de lo que corresponde a un despido improcedente.
 
Antes de la reforma la indemnización por despido calificado como improcedente estaba exenta con tal de que se hubiera declarado improcedente por el empresario, el SMAC de turno o un juzgado.
 
En los despidos que se hagan a partir del 8 de julio la situación cambia, ya que exentas estarán las que sean por despidos reconocidos como improcedentes por el SMAC o por el juzgado.
 
Por tanto, la situación es igual que era antes (las indemnizaciones están exentas siempre que no superen los topes legales) EXCEPTO para los despidos pactados sin mas entre empresario y trabajador (que antes se hacían mediante despido exprés).
 
Por tanto la novedad es simplemente que se ha eliminado el despido exprés y la exención que ese tipo de despido tenía. El truco rápido es seguir pactando el despido pero acudir al SMAC y que allí se declare improcedente, de esa manera si que está exenta. Y ya está.
 
El problema es que como cada día se redacta peor por los padres de la patria, entender lo que han querido decir te cuesta un dolor de muelas. Porque para algo tan simple, mira que lo han redactado complicado.
Saludos.
 
PD.- El SMAC es el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Pero en cada CCAA se llama de una manera (no vayamos a ser iguales, XD). Aquí en Aragón por ejemplo se llama SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje)

responder
Droblo 19 septiembre 2012 - 8:20 PM

89rcalber aparte de equivocarte con el mandamiento, te recuerdo que teóricamente sólo salvaban su alma si se arrepentían, y lo hicieran o no les mataban igual con lo que lo de bondadoso es un calificativo bastante generoso.
De hecho, la iglesia católica ha justificado y ejercido la violencia del hombre contra el hombre -si incluyes persecución de herejes, cruzadas, inquisición etc.- durante unos 1500 de los 1700 años en los que ha tenido poder para ello.
No está mal para una organización que dice de sí misma que es Santa y Madre.

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2012 - 9:12 PM

Religion parece igual en todos sitios. Matan muchas personas en nonbre de religion.
Dicen paz, amor. Pero solo cuando tu piensas igual. En otro caso  dicen fuego, hay que hacer buena a la gente. Si tu piensas otra cosa no eres buena gente y hay que matar.

 Es curioso pero pasa en casi todsa religiones. Pero antes de matar dicen tu puedes poner en paz con Dios. Que amables. Algun dia yo le pregunto a Dios para saber su opinion

responder

Deja un comentario