La ‘Troika’ propone a Grecia alargar la semana laboral a seis días y reducir los costes de despido

por Europa Press

La misión de expertos enviada a Atenas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha recomendado al Gobierno griego una profunda flexibilización del mercado laboral, incluyendo la rebaja de los costes de despido y alargar la semana laboral a seis días, según informa el diario heleno ‘Imerisia’, que cita un correo electrónico remitido el pasado 31 de agosto a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo.

La propuesta de la ‘Troika’ se centra en “reducir el elevado coste de entrada y salida de los trabajadores del mercado laboral”, así como en “incrementar la flexibilidad de los horarios de trabajo”.

En este sentido, los enviados de los acreedores internacionales de Atenas recomiendan al Gobierno extender a seis días la semana laboral, así como reducir a once horas el descanso mínimo establecido entre turnos de trabajo.

Asimismo, los expertos piden al Ejecutivo de Antonis Samaras reducir a la mitad el plazo de notificación de los despidos por parte de los empresarios y el importe de algunas indemnizaciones por despido.

21 comentarios

don pimpon 3 septiembre 2012 - 8:39 PM

SIN COMENTARIOS ESTAREIS TODOS FLIPANDO AL LEER ESTO VAYA HACIA DONDE VAMOS GENERACION CANGREJO LOS NIETOS VIVIRAN PEOR QUE SUS ABUELOS BUENAS SALUDOS PA TODOS MENOS PA LOS RE…. DEL PP

responder
jorge 3 septiembre 2012 - 8:41 PM

 

Esto es de locos trabajar más horas con más paro, esto esta fuera del alcance de mi razonamiento. Cuando algo necesario como el trabajo escasea se debería de repartir, y trabajar más horas no es precisamente la forma correcta de ralizarlo, nos están tomando el pelo. Somo los jefes de los polliticos tenemos que hacerles un ERE y despedirlos, porque no estan cumpliendo nuestras espectativas, como nuestros subordinados que son

responder
jorge 3 septiembre 2012 - 8:46 PM

 

HIJOS DE ….TA PARA CUANDO EL DERECHO DE PERNDADA E? PARA CUADNO HIJOS DE ….TA ESTAS MEDIDAS CLAMAN SANGRE A LOS GRIEGOS ESTAN JUGANDO LOS PUTOS ALEMANES, NO OS DEJES HERMANOS GRIEGOS DETRAS VAMOS NOSOTROS, HAY QUE APOYARLOS QUE SE JODAN LOS ALEMANES QUE SALGA GRECIA DEL EURO Y SE GESTIONEN ELLOS MISMOS, Y SI ALGUIEN LES DEJO DINERO YA SABIA EL RIESGO QUE CORRIA QUE BUEN INTERES ALTO LES DABAN.

ESTO CLAMA SANGRE VAN A PRODUCIR UNA GUERRA EN EUROPA ES LO QUE ESTA ESPERANDO EEUU Y REINO UNIDO PARA DESPLEGAR SUS TROPAS EN NOMBRE DE LA ONU, JODER TODO Y VUELTA A CRECER.

ESTO HA PPASADO YA EN LA HISTORIA TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE Y HACERLES VER QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS

responder
Valdevarnés 3 septiembre 2012 - 9:02 PM

Los griegos lo que deben plantearse seriamente es salir del euro. Y en algo parecido tenemos que ir pensando los españoles. Si nos están cobrando unos intereses inaguantables por la deuda pública es porque tienen miedo en que no les devolvamos a los alemanes los préstamos. Por tanto, devolvásemoslos “pa la Pascua o pa la Trinidá” y empecemos a pensar en nosotros de una vez. Este sistema capitalisma despidado nos lleva a la ruina a la mayoría a costa de forrar a los especuladores.

responder
Eduardo 3 septiembre 2012 - 9:47 PM

La unión europea lo que quiere son esclavos

responder
Anónimo 3 septiembre 2012 - 10:04 PM

Esto tiene muy mala pinta y lo malo es que Grecia es un preludio de lo que nos espera por aquí.

responder
anonimox 3 septiembre 2012 - 10:06 PM

¿y por qué tiene que pagar el ciudadano? los que robaron que lo devuelvan y los políticos al paredón….

responder
Rafa 3 septiembre 2012 - 11:02 PM

Es curioso que a los paises de la periferia se nos exija moderación salarias, mas horas, despido barato, etc, etc.
Precisamente los países que no tienen problemas : Holanda, Francia, Alemania,etc ,etc. No tienen la mitad de sueldo mínimo que nosotros sino el doble.

Igual es que soy tonto pq no soy un buen asesor, pero igual la competitividad no tiene que ver solo con rebajar el dinero a la clase media y baja. 

responder
Anónimo 4 septiembre 2012 - 9:40 AM

FMI, UE, BCE: iros a tomar por el c… fuera políticos y farsantes, aquí hay que ponerse duros. Dejar de ver la tele, dejar de ver el fútbol, sacad vuestros ahorros de los bancos. No nos hagamos asustar por el miedo a perder lo que tenemos, este precio es demasiado alto, NO QUIERO ESTO PARA MIS HIJOS.

BASTA YA! 

responder
Anónimo 4 septiembre 2012 - 10:26 AM

El paro por las nubes en Grecia, como aquí, y la solución es que los que tienen trabajo echen más horas. De verdad, que parece un chiste malo. El incremento de cabreados y asqueados comienza a ser gigantesco. Llegará el día (no anda muy lejos), y no hay piedra debajo de la cual estos mi-se-ra-bles se puedan esconder.

responder
Anónimo 4 septiembre 2012 - 10:48 AM

Rajoy, para no ser menos, propone a la troika que aquí trabajemos 6 días y con  escorpiones en los huevos

responder
rata 4 septiembre 2012 - 10:56 AM

#11
Jejeejje +1
Es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…. Por eso Rajoy quiere que trabajemos 20 horas al día y 6 días a la semana (el 7º día a misa y que no falte nadie) y con grilletes en los pies para que no te escaquees, eso te pasa por vivir por encima de tus posibilidades con tus 1.000€.

responder
Funcioanrio 4 septiembre 2012 - 11:39 AM

¡Qué no se entere la Cospe! Como lo haga, para quedar por encima como el aceite, nos va a hacer trabajar a los funcionarios 8 días a la semana.

responder
Jorge76 4 septiembre 2012 - 12:03 PM

Es que esta es la noticia del día. Yo ya me estoy viendo a los pobres griegos con la cara tiznada de negro durmiendo en las fábricas…

P.D: y cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

responder
Anonimoso 4 septiembre 2012 - 12:17 PM

Y una escoba en el culo para ir barriendo mientras se trabaja con las dos manos?. Si es que es un claro desmantelamiento del estado del bienestar y sobre todo de un cambio en la toma de decisiones. Ahora no deciden los politicos, sino directamente los tecnocratas puestos por las Grandes Multinacionales en los puestos claves de la UE.

Asi nos va! si no nos levantamos ya tendremos que poner a trabajar a nuestros hijos en la edad escolar para poder sufragar la cantidad de dinero a pagar via precios altos, impuestos in crescendo..etc…
  

responder
FONTANERO 4 septiembre 2012 - 1:30 PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……

responder
Juan Pedro 4 septiembre 2012 - 3:20 PM

Yo trabajo seis dias a la semana y con la reforma laboral me pueden despedir simplemente por estar enfermo, en España hay muchos sectores en los que se trabaja con esas condiciones, es una noticia que no me sorprende, cada día que pasa se nos recorta en bienestar, derechos y servicios y encima nos apretan con subida de impuestos y decretazos, llegarán las elecciones y la mayoria del electorado votará al PPSOE, tenemos lo que nos merecemos.

responder
Anónimo 4 septiembre 2012 - 5:27 PM

Porque siempre nos comparamos con Grecia, y no con otros paises recatados como Portugal??????????????????????????

responder
jacktito 5 septiembre 2012 - 7:13 PM

Por que fueron los primeros…..y son donde Portugal, Irlanda e Italia, al igual que nosotros nos miramos, para en un futuro….

responder

Deja un comentario