Lecciones de los deportistas

por Carlos Lopez

Lecciones de los deportistas 4

Andrés Gimeno, ganó el Roland Garros en 1972. Cuarenta años después  se encuentra en la ruina. La crisis económica le ha obligado a vender sus propiedades y vivir de alquiler. “Yo tenía la vida muy bien montada –dedicándose a la construcción- pero la crisis económica me ha pegado un palo impresionante”. El motociclista Joan Garriga, los boxeadores Poli Díaz y  Fernández, el atleta Yago Lamela, el exjugador de Barça Julio Alberto, el delantero Juanele han corrido una suerte similar.

En EEUU están bastante más acostumbrados a historias similares, casi siempre protagonizada por deportistas que pasan del “sueño” a la “pesadilla” americana.

Uno de los últimos  ha sido Allen Iverson. Después de ganar más de 155 millones de dólares en la NBA, hace poco se declaró insolvente, debía entre otras cosas 860.000$ a un joyero.

Según el Sports Illustrated, el 78% de los jugadores de la NFL se han declarado insolventes apenas dos años después de retirarse, y cinco años después de retirarse el 60% de jugadores de la NBA han tenido el mismo destino.

En el resto de los deportes tenemos también demasiados ejemplos

Marion Jones fue tres veces medalla de oro y ganó más de 7 millones de dólares al año hasta que fue acusada de fraude con cheques y falsificaciones fiscales entre otras. Perdió todas sus medallas y después se declaró insolvente tras pasar seis meses en prisión.

Mike Tyson ganó más de 300 millones de dólares a lo largo de su carrera. Acusó al promotor Don King de haberle estafado 100 millones y gastó otros nueve entre 1995 y 1997 en los abogados que llevaron su divorcio, además de otros gastos necesarios como los 400.000 en una fiesta de cumpleaños o los 8.000 anuales en alimentar a sus mascotas, dos tigres de bengala. En 2003, Tyson debía 27 millones.

¿Por qué tantos atletas y famosos, que en su día fueron económicamente acomodados, acabaron siendo insolventes, y lo que es más importante, qué podemos aprender de sus caídas de la gracia financiera?

Tiempo de generación de ingresos reducido

Los atletas tienen un problema único que probablemente no tengan otras profesiones: el tiempo en que se pueden generar ingresos es breve. Mientras en otras profesiones tradicionales las personas pueden trabajar entre 30 y 50 años, un atleta profesional solo podrá trabajar durante una fracción de ese tiempo. Esto supone que el atleta retirado tiene que gestionar lo que tiene durante el resto de su vida ganando apenas una fracción de su antiguo salario.Aunque la mayor parte de la gente no se encuentra en esa situación, la lección que podemos extraer es que nuestros ingresos nunca están garantizados, y que vivir dentro de nuestras posibilidades y ahorrar dinero para los imprevistos futuros es una necesidad.

Falta de conocimientos financieros

Según el Sports Illustrated, la mayoría de los atletas carecen de conocimientos financieros para gestionar las enormes sumas de dinero que ganan. Los ejemplos que hemos visto son unos pocos de tantos atletas que vivieron un tren de vida basado en el momento de mayor capacidad de ingresos, y que no supo pensar en el dinero que necesitaría después.

Incluso peor, algunos ejemplos también conocidos confiaron su dinero a abogados y otros asesores (familiares) que le aconsejaron inversiones demasiado arriesgadas que le llevaron a la quiebra.

Con independencia de nuestro valor neto, tenemos que jugar un papel activo en la gestión de nuestras finanzas. Incluso el mejor gestor de fondos no se preocupará de nuestro dinero mejor que nosotros, y por ello, tenemos que ser los que tomemos las decisiones y hacerlo basándonos en nuestros conocimientos financieros. Si sabemos poco sobre la gestión del dinero, nunca es tarde para aprender.

Extravagancia

Warren Buffett puede ser uno de los hombres más ricos del mundo, pero es imposible verlo a simple vista, debido a su modesta vivienda y su relativamente sencillo estilo de vida. Ha elegido esta forma de vivir porque sabe que acumular cosas es contrario a la buena gestión a largo plazo del dinero. Muchos de los atletas que se han declarado insolventes gastaban demasiado en extravagancias y ver que más tarde sus posesiones no valían nada. Con independencia de nuestro nivel adquisitivo, debemos tener un tren de vida que no estire nuestro presupuesto. No solo nos permitirá tener libertad financiera, sino que además se duerme mucho mejor por las noches cuando no nos preocupa la próxima nómina.

Conclusión

Aprendamos de los atletas que se han declarado insolventes. Gasta, en lugar de ahorrar, es una posición perdedora con independencia del dinero que tengamos. Si no nos consideramos buenos gestores de dinero, debemos dejarnos asesorar pero no fiarnos ciegamente de nuestros asesores, aunque estos sean nuestros padres. Recuerda, que por  muchísimo que ganes, si gastas más de lo que ingresas acabarás en la ruina. Obvio ¿no?

Charles Barkley lo explica perfectamente

El día después de ser elegido en el draft me compré seis coches. Moses Malone y Julius Erving me cogieron en el vestuario y me dijeron que devolviera cinco. Devolví dos Mercedes, dos BMW y uno de los Porsches. Pese a todo, tras cuatro años en la Liga estaba arruinado por culpa de uno de mis asesores. Además, cuando alguien te pide ayuda es muy difícil decir que no, sobre todo cuando eres negro. He prestado millones de dólares a personas que no he vuelto a ver en mi vida. Si no lo haces te dicen tío, ya no eres de los nuestros. Te crees mejor que nosotros. Cuando eres joven, esas cosas te llegan al corazón. Al final, tuve que dejar de ayudar a mis compañeros. Lo hice cuando uno de ellos me pidió dinero por cuarta vez para el funeral de su abuela. Le tuve que decir, ¿pero cuantas abuelas tienes?.

135 comentarios

apa 9 agosto 2012 - 7:55 AM

 
Un motor para salir de la crisis http://dlvr.it/1z1w2n
 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 7:55 AM

Para los fans del Barça, Messi es la octava maravilla.  He aquí una historia, una lección de vida que encanta al Camp Nou.  Se trata de una DESFORRA venganza muy personal, la historia del niño autista de 8 años de edad, enano a los 13, lo que significa el mundo a 1,10 metros del suelo.
Es el mismo, Lionel Messi, quien sometió su cuerpo a tratamientos hormonales y, 59 cm después, encanta al mundo del fútbol, con esa forma singular de conducir el balón pegado al pie izquierdo, brillante, como si el cuero redondo fuera una mano siamesa, una mera extensión del cuerpo, un órgano vital, inseparable.  Barcelona se rinde al talento de “La Pulga” y los opositores caen a los pies de un talento puro y raro.
 
Y por mucho talento que tuviese para jugar la pelota, ¿estaría el niño consciente del glorioso destino que le estaba reservado?
El chico de 16 años que vistió por primera vez la camiseta del equipo principal del Barcelona en un partido con F. C. Porto el 16 de noviembre de 2003, en la inauguración del Estadio de Dragao, Lionel Messi, que ahora camina sobre
el agua, sigue siendo el mismo muchacho que sobrevoló el Atlántico el 2000 para curarse de un trastorno hormonal.
 
Aquí en la Argentina, en su Rosario natal, los pronósticos médicos fueron devastadores: sin tratamiento eficaz para 
el enanismo, Lionel alcanzaría la edad adulta con 1,50 metros como máximo.
 
Los diagnósticos alarmaron a los Messi.  Y también el costo del tratamiento: mil euros al mes, o cuatro meses de los ingresos de la familia de Las Heras, un barrio pobre de Rosario.  Pero el padre de Lionel no se dio por vencido, él sabía que su hijo, pequeño de cuerpo, era un talento gigante y no aceptó la fatalidad.
 
En ese momento, la maravilla de diez años disminuía a los muchachos de Newells, fintando el doble de su tamaño y marcando goles tras goles. 
 
 
 
El padre sugirió que el club pague el tratamiento de Lionel.  La respuesta fue negativa.  Y lo mismo sucedió cuando los Messi tocaron la puerta del gran River Plate.
En la adversidad, la familia Messi era más fuerte, con la ayuda de una tía de Lionel, emigraron a Cataluña.  Y así, 
en el 2000, incluso antes de completar los 13 años, Lionel y sus padres viajaron a Lerida.  Días después, el pequeño prodigio era puesto a prueba en el Barcelona…  Y con el balón que le llegaba casi a la altura de las rodillas y aquella habilidad enorme, logró maravillar a los entrenadores del Barça.

Carles Rexach, Director del centro de formación de Barcelona, se mostró encantado con el prodigio Argentino. Después de dos sesiones de entrenamiento, no dudó y de inmediato trató de conseguir el contrato. 
Y se asombró de la propuesta del padre del crac: el Barça sólo tenía que pagar los tratamientos que los médicos argentinos sugerían.  Fue dicho y hecho.

Durante 42 meses, Lionel tomó todos los días, las inyecciones de somatropina, hormona del crecimiento que entró en la tabla de productos prohibidos por la AMA, y sólo se permite con fines terapéuticos.  En 2003, la hormona del milagro realizado por Lionel lo que es hoy en día, un muchacho de … 1.69 metros!
 
 
 
En el verano de 2004, recién cumplidos los 17 años y ya con un contrato profesional, se incorporó al equipo B del Barça.
Pero sólo hizo cinco partidos, ya que aquel enorme talento no cabía en un “Miniestadio”, exigía más grandes escenarios.
Rápidamente comenzó a jugar en el Camp Nou en el equipo principal.  El 16 de octubre de 2004, el prodigio hizo el debut en las Grandes Ligas en un derby con el Español.
El 1ro. de mayo del 2005 entró a la historia del Barça, marcó en Albacete y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol para el Barcelona.  A los 17 años, diez meses y siete días, empezó la leyenda.
Cinco años más tarde, Messi tuvo una consagración absoluta.  Fue elegido el Mejor Jugador del Mundo del 2009, después de una temporada de ensueño, concluída con un hecho sin precedentes en el Barça “las seis copas”: campeones de España, de la Copa del Rey, de la Supercopa Española, de la Supercopa Europea (de la UEFA), de la Liga de Campeones, de la Copa del Mundo. Ufff!
 
 
 
La estrella que el Barça contrató por el costo de la terapia de crecimiento es ahora la mayor joya del mundo del fútbol, asegurado por una cláusula de rescisión de … 250 millones!  Y es también el mejor pagado de todos: el niño pobre del barrio de Las Heras, es ahora un multimillonario, consigue algo como 33 millones de dólares anuales en salarios y la publicidad.
No en las historias …
Lionel Andrés Messi >> 24 años (24/06/1987)
Nacionalidad: Argentina (argentinos tienen vergüenza de no haber tratado el niño).
Títulos: Campeón de España (2005, 2006, 2009, 2010 y 2011), Copa del Rey (2009) Supercopa Española (2005,
2006, 2009, 2010 y 2011) la Liga de Campeones (2006, 2009 y 2011), Supercopa de Europa (2009 y 2011),
Mundial de Clubes (2009).

 

 

 
“GRAN  LECCIÓN DE LOS PADRES QUE NO DESISTIERON
EN SU SUEÑO DE CURAR A SU HIJO.”
No se quedaron solamente en el problema, sino que buscaron una solución

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 7:56 AM

Al final, tuve que dejar de ayudar a mis compañeros. Lo hice cuando uno de ellos me pidió dinero por cuarta vez para el funeral de su abuela. Le tuve que decir, ¿pero cuantas abuelas tienes?.
———————————————————————————————————-

Al final, tuve que dejar de ayudar a mis compañeros. Lo hice cuando uno de ellos me pidió dinero por cuarta vez para rescatar no se que banco/caja. Le tuve que decir, ¿pero cuantos pufos tienes?.

   

responder
uuu 9 agosto 2012 - 7:57 AM

El asalto de Gordillo arruina la “marca España”: portada en Alemania http://elconfi.de/2-103530

responder
uuu 9 agosto 2012 - 7:58 AM responder
q 9 agosto 2012 - 8:01 AM

Julia Morriss estudia Leyes y Sociedad en American University.
Hace treinta años, Chile era un desastre. El gobierno socialista de la década de los setenta había destruido la economía y desestabilizado la sociedad, conduciendo a un descontento social y a un golpe militar. Dada la preocupante situación, no debería sorprender que la economía chilena estaba moribunda y que otros países latinoamericanos como México, Venezuela y Argentina, superaban fácilmente su producción per cápita.
Hoy, en cambio, Chile ha sobrepasado a Argentina para convertirse en la nación más rica en toda América Latina. Durante tres décadas, ha sido la economía con mayor crecimiento en la región. La pobreza ha caído dramáticamente y los estándares de vida se han elevado notablemente.
Veamos cómo Chile se convirtió en el Tigre Latino.
La reforma de pensiones es la reforma más destacada en Chile. Desde principios de la década de los ochenta, a los trabajadores se les ha permitido colocar 10 por ciento de su ingreso en una cuenta individual para su jubilación. Este sistema, implementado por José Piñera, ha sido notablemente exitoso, reduciendo la carga de impuestos y del gasto y aumentando el ahorro y las inversiones, mientras que también ha producido un aumento de entre 50 y 100 por ciento en los beneficios de jubilación. Chile es ahora una nación de capitalistas.
Pero se requiere más de una reforma de prestaciones sociales, sin importar qué tan impresionante sea esta, para convertir a una nación en una historia de éxito económico. Lo que hizo de Chile algo especial fue la liberalización económica en varios sectores. Este cuadro, basado en las cinco variables claves del Índice de Libertad Económica del Fraser Institute, muestra cómo Chile se movió en la dirección correcta a través del tiempo.
 
En lo que concierne la tributación de los negocios, las ganancias retenidas solían ser tributadas en alrededor de un 50 por ciento, pero la tasa tributaria se redujo a un 10 por ciento en 1984. No se ha mantenido a ese nivel bajo, pero la tasa se ha mantenido por debajo de un 20 por ciento, así que el sistema tributario no es un obstáculo importante a la producción y las empresas tienen la libertad de invertir más. El puntaje de Chile en el área de tamaño del gobierno muestra una mejora significativa desde 1975. La reforma de pensiones presumiblemente ayudó, como también lo hicieron las reformas que redujeron la tasa tributaria máxima de 58 por ciento en 1980 a 40 por ciento en 2005. Pero incluso esa tasa de 40 por ciento no refleja todos los beneficios de la reforma. Las franjas para el impuesto sobre la renta personal fueron ampliadas, ayudando a muchas personas a proteger más de su ingreso del gobierno y los inversores y empresarios se pueden beneficiar de tasas impositivas más bajas cuando establecen nuevas empresas.
Como era de esperar, las tasas impositivas más bajas generaron muchos beneficios. Chile eliminó muchas de las lagunas en el código tributario que favorecían a ciertos grupos de interés y fomentaban decisiones económicas ineficientes. La evasión tributaria disminuyó significativamente porque las empresas no tenían que pagar tanto y sus impuestos se volvieron menos complicados. De hecho, el gobierno obtuvo más ingreso total debido a una menor evasión tributaria. De acuerdo a la información de Friedrich Schneider acerca de las economías informales (midiendo “la producción legal basada en el mercado de bienes y servicios que son deliberadamente escondidos de las autoridades públicas”), Chile tiene la economía informal más pequeña en la región, con un puntaje promedio nacional de 20,3. En cambio, Colombia tiene un puntaje de 41, México de 30,2, El Salvador de 47,4, Ecuador de 36,6, y Brasil de 40,5.
El anterior ministro de finanzas de Chile, Hernán Büchi, escribió un libro acerca de la transformación de Chile y él describe un plan de privatización masiva que generó beneficios sustanciales. Algunas de sus mayores ventas incluyeron la del distribuidor de combustible Copec, la principal empresa eléctrica Endesa, las empresas de telefonía y de acero, y algunos de los bancos, los cuales recibieron inversores privados. Las empresas recientemente privatizadas tuvieron muchas más oportunidades para desarrollarse y expandirse, las exportaciones aumentaron y las nuevas empresas empezaron a crecer.
Ayudado por la privatización de estas empresas, Chile mantiene un puntaje relativamente bueno en el área de derechos de propiedad. Esto ha sido especialmente evidente en el sector minero. Büchi menciona cómo los inversores privados ingresaron al país y los costos de producción cayeron conforme la producción aumentó. Esto fue visto alrededor del país a medida que los mercado fueron desregulados y los derechos de propiedad eran protegidos.
El puntaje en el área de acceso a dinero sólido mejoró dramáticamente entre 1980 y 2010 conforme la inflación disminuyó a menos de 5 por ciento y la libertad de tener cuentas bancarias en el extranjero aumentó.
Además de expandir la libertad de moneda extranjera, Chile también mejoró su puntaje en libertad para comerciar a través de fronteras. Los aranceles sobre las exportaciones, anteriormente un obstáculo oneroso, fueron en gran medida eliminados, permitiendo que la competencia extranjera ingresara al mercado. De acuerdo a Büchi, el ahorro doméstico ha aumentado a 18 por ciento y el arancel promedio se redujo de 105 por ciento a 57 por ciento. En 1979 se estableció un arancel uniforme de 10 por ciento. Büchi indica que como resultado de estas reformas, las exportaciones de Chile pasaron de $3.800 millones a $8.100 millones entre 1985 y 1989.
La carga regulatoria también se redujo. El Banco Mundial reporta que solía tomar hasta 27 días crear una nueva empresa en Chile; ahora toma siete días. Büchi menciona que la inversión aumentó de 11,3 por ciento del PIB en 1982 a 20,3 por ciento en 1989. El ahorro nacional también aumentó durante ese período, de 2,1 por ciento del PIB a 17,2 por ciento. Conforme las empresas contaban con más libertad para expandirse y desarrollarse, Chile tuvo más innovaciones con mayores ganancias y ahorros.
¿Qué significa todo esto? Observemos más de cerca la producción económica per cápita en las principales naciones latinoamericanas. Como pueden ver, Chile estaba cerca de la cola en 1980 y ahora está a la cabeza.
 
Esto ha significado algo bueno para todos los segmentos de la población. El número de personas que viven debajo de la línea de la pobreza ha caído de 40 por ciento a 20 por ciento entre 1985 y 1997 y luego a 15,1 por ciento en 2009. La deuda pública ahora está por debajo de 10 por ciento del PIB y después de 1983 el PIB creció a un promedio de 4,6 por ciento anual. Pero el crecimiento no es una ocurrencia aleatoria. Chile ha prosperado porque la carga del gobierno se redujo. Chile ahora está posicionado como el país más libre en la región y como la séptima economía más libre del mundo, incluso por delante de EE.UU.
La lección de Chile es que los mercados libres con un gobierno limitado son una receta para la prosperidad. La clave para otras naciones en vías de desarrollo es descifrar cómo lograr esos beneficios sin primero atravesar un período de tiranía socialista y dictadura militar.

responder
q 9 agosto 2012 - 8:01 AM

A los que defienden a los delincuentes: Aquí el vídeo de la agresión a la cajera del Mercadona: http://bit.ly/Nd7BGi

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 8:05 AM

Dinero que entra fácil se va igual de fácil…

Niños que han heredado de papa sin dar un palo al agua que raro es que le llegue la pasta a sus hijos, algunos deportistas, jóvenes que les entra pasta por doquier por entrenar en algunos casos 2 horas al día y que son víctimas en muchos casos de su ignorancia y de los robafortunas que nunca faltan, pasando por lo que se comentaba ayer de aquellos agraciados que ganan la lotería y en poco tiempo están igual que siempre.

Eso sí, en todos los casos, que les quiten lo bailao.

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 8:07 AM

# 6, uuu
España estudia pedir un anticipo del rescate a la banca.

———————————————————————————————————–

Pues que esperen un poco, que igual hay que pedir para rescatar Mercadona.    

responder
Tril 9 agosto 2012 - 8:13 AM

Publicidad y nada más que publicidad
Sánchez Gordillo no será detenido debido a su cargo como diputado pero recibirá una citación judicial http://noticias.lainformacion.com/espana/sanchez-gordillo-no-sera-detenido-debido-a-su-cargo-como-diputado-pero-recibira-una-citacion-judicial_apsFuheA4BHetBvvY2yIq1/

responder
Tril 9 agosto 2012 - 8:13 AM responder
3eran3 9 agosto 2012 - 8:25 AM

Coincidiendo con la confirmación realizada desde la Comisión Europea de que España no ha solicitado todavía el desembolso del dinero para recapitalizar a las entidades financieras intervenidas, fuentes comunitarias han filtrado que el Gobierno negocia con las instituciones europeas el segundo rescate para España. Se trata de desmenuzar las condiciones que van a imponer desde Europa, sobre todo el Banco Central Europeo, a España. Las nuevas condiciones citadas por medios franceses y alemanes en base a una información de la agencia de noticias gala, AFP, se vendrían a añadir al reajuste de 102.000 millones ya comunicado a la Comisión Europea, por lo que para los medios políticos y diplomáticos comunitarios resulta más que razonable que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trate de evitar tener que pedir el rescate. 

responder
Egol 9 agosto 2012 - 8:30 AM

Cuando veo a los competidores olímpicos no veo grandes millonarios entre ellos, son deporte muy minoritarios que no mueven masas ni dinero, Otra cosa es el fútbol o baloncesto, por lo menos aquí en España. Y la verdad que jugadores de fútbol arruinados no veo muchos, casi todos viven de las rentas y de sus negocios, que yo por mi zona veo a varios y viven como jubilados, pero con pasta y con 40 años.
 
Ayer por la noche en Intereconomia, el gato al agua, entrevistaron a Sánchez Gordillo (que grande es este tío) por supuesto al terminar la entrevista los habituales tertulianos se lanzaron a vilipendiar al Alcalde. Entre ellos un tal Román Cendoya, que le llamó ladrón y cobarde, no utilizó el socorrido “presunto” que tan habitualmente utilizan cuando se refieren a los mangantes de cuello blanco que abundan en nuestra querida piel de toro. Por supuesto que no hablaron para nada del fondo del asunto, se quedaron simplemente con el hecho delictivo cometido por Sánchez Gordillo que a partir de ahora se le conocerá como Robin-Food.

responder
kekosas 9 agosto 2012 - 8:31 AM responder
kekosas 9 agosto 2012 - 8:32 AM

Un estadounidense de 17 años que dice tener “pulgares anormalmente veloces” refrendó el miércoles su título como el más veloz de Estados Unidos para escribir mensajes de texto por el teléfono celular.
“Se siente increíble”, dijo Austin Wierschke, originario de Rhinelander, Wisconsin, quien ganó después de ocho rondas en la sexta competencia anual de texteo realizada en la Plaza Times, en Nueva York. Recibió un premio de 50.000 dólares, los cuales dijo que guardará para la universidad.
Once competidores de todo el país participaron, todos utilizando el mismo tipo de teléfono, un LG Optimus Zip con teclado QWERTY. La competencia puso a prueba tres habilidades: velocidad, precisión y destreza.
La competencia puso a prueba tres habilidades -velocidad, precisión y destreza- en cuatro desafíos: “¿sabes hablar con texto?”, en el que los concursantes tuvieron que escribir los mensajes con abreviaciones; escribir mensajes con los ojos vendados; “bombardeo de texto”, en el que les mostraban frases a los participantes por un determinado periodo y ellos lo copiaban tan rápido como podían; y textear palabras que se les mostraban en desorden y ellos tenían que deducir qué palabra era.
La competencia anual es patrocinada por la fabricante de teléfonos celulares LG Electronics.
Para “entrenar”, el campeón dijo que enviaba casi 500 mensajes de texto todos los días a sus amigos.
El finalista Kent Augustine, de 16 años y de Queens, dijo que estaba “un poco decepcionado”, pero no se fue con las manos vacías ya que ganó 10.000 dólares. Indicó que volverá a competir el año entrante.
Kelly Barracato, otra concursante, no se sorprendió de que Wierschke ganara. Dijo que se dio cuenta durante la conferencia de prensa de que “sus dedos volaban”.
Anan Arias, de 17 años, acudió a ver la prueba. Ella envía más de 100 mensajes cada día “textear es parte de la nueva generación”, dijo.
A Anita Levine, de 16, le encanta enviar mensajes de texto, pero su padre no se lo permite. “Mi papá dice que no tiene sentido”.

responder
kiko 9 agosto 2012 - 8:32 AM

El episodio de la agresiòn a la cajera es lamentable pero S. Gordillo siempre ha sido partidario de la no violencia y nunca se ha  enfrentado fisicamente con nadie.

La verdad es que a S. Gordillo lo encuentro entrañable, tal vez porque forma parte de mi pasado cuando, años 70, se dedicaba a enredar por Andalucìa ocupando fincas y dando discursos mas largos que los de Fidel Castro, en esa epoca yo hacìa alguna carrerilla por Las Ramblas, delante de los “grises”, irrelevante al lado de su obra.

Luego lo he sido siguiendo en su trayectoria hasta hoy y aun cuando es un populista simpàtico, no se le puede negar una gran coherencia, empezò como lider de la “famelica legiòn” y tras 40 años sigue donde empezò, ocupando supermercados.

Es muy importante que no vaya a la carcel, que es lo que èl quiere, estarìa dos dìas y despues nos seguirìa dando la lata en los supermercados veinte años màs.

Por eso, a pesar de estar en mis antipodas, quiero a S. Gordillo porque es mi pasado, aunque creo que tendrìa que haber evolucionado en sus posiciones, ya sabeis el dicho el que no es revolucionario a los 18 no tiene corazòn, pero el que lo es a los 60 no tiene cerebro, yo, pasados los 60 prefiero tener cerebro.

Animo S. Gordillo, echale huevos.
   
          

  

responder
8bizcocho 9 agosto 2012 - 8:34 AM

La hasta ahora omnipotente Angela Merkel se va a ver a plazo medio reducida a la penosa condición de candidata política a la caza de votos. En enero del 2013 se celebrarán elecciones en Baja Sajonia, en septiembre de ese año en Baviera, y las elecciones generales en septiembre u octubre del próximo año. La canciller necesita que el electorado no la repudie con sus votos por una de las siguientes razones (o las dos): porque el euro se ha roto, poniendo en crisis el mercado único europeo del que tanto se beneficia Alemania, o porque, salvado el euro, lo ha hecho al coste de una recesión en la economía europea, inducida por la aplicación estricta de los planes de austeridad y estabilidad impulsados o impuestos por Bruselas y Berlín, lo que produciría parecido estancamiento en la economía alemana.

responder
carlos leiro 9 agosto 2012 - 8:35 AM

Se necesitan indocumentados
 

 
 
 
 
 
 


 Por Juan Gelman

El señor Alan Schreiber, director ejecutivo de la Comisión de Espárragos en Eltopia, estado de Washington, estaba algo desesperado. Corría fines de junio y no había razones para ello: el tiempo favorecía la cantidad y calidad de la cosecha, la demanda seguía alta, los precios también. Pero había que recoger los espárragos y “no pudimos encontrar la gente para hacerlo”, declaró a The Seattle Times (//seattletimes.nwsource.com, 29-6-12). “Creo que estamos todos aterrorizados”, agregó B. J. Thurlby, presidente de la Comisión de Frutas del estado de Washington. Se refirió así a las plantaciones de cerezas: “¿Podremos levantar la cosecha? Es una cuestión de mil millones de dólares”.
Deberían quejarse a Obama, que en los dos primeros años de su gobierno deportó a un 30 por ciento más de inmigrantes indocumentados que su antecesor en el mismo período.
El 73 por ciento de ellos, mexicanos (http://www.pewhispanic.or, 23-4-12).
California y otros estados padecen el mismo mal: la falta de mano de obra rural, siempre, o casi, integrada por inmigrantes indocumentados, latinoamericanos en general y mexicanos en particular. Georgia aprobó el año pasado una ley que criminaliza al inmigrante sin papeles: la policía puede detener a cualquiera que le parezca sospechoso aunque no haya cometido delito alguno (//actualidad.rt.com, 4-3-11). Muchos se fueron del estado y a su gobernador, el republicano Nathan Deal, no se le ocurrió idea mejor que reemplazarlos con los presos. El plan no fue muy exitoso: no pocos preferían volver a la cárcel por la tarde y “los granjeros perdieron millones de dólares por lo no cosechado que se pudría en el campo” (//thinkprogress.org, 19-4-2012).

responder
izo 9 agosto 2012 - 8:36 AM

El debate por la salvación del euro sigue igual de apasionado en agosto. Las tomas de posición sobre la crisis de la deuda, el rescate de Italia y España, la unión fiscal, la autoridad bancaria única y demás piezas del entramado se agolpan una encima de la otra sin descansar un minuto. Y en medio del maremágnum de declaraciones y contrarréplicas, la agencia Bloomberg aporta este miércoles su granito de arena en un editorial con un título prometedor: ‘Arreglar el euro sería más barato de lo que piensan los alemanes’. Justo lo contrario de lo que piensa, por ejemplo, el líder de la CSU socialcristiana de Baviera, Alexander Dobrindt. Galardonado con el triste honor de figurar en la lista confeccionada por Der Spiegel sobre ‘los diez políticos más peligrosos de Europa’, acaba de decir lo siguiente: ‘Debemos dejarle claro a Mario Monti de que los alemanes no vamos a paralizar nuestra democracia para pagar las deudas de Italia’. Era la contestación a la advertencia del primer ministro italiano en esa misma revista en el sentido de que Europa da síntomas de ‘disolución psicológica’.
Pero como Monti no para ni un minuto, con una gira la semana pasada por media Europa, incluyendo Madrid, y con un paseo por la prensa internacional estos días, sus últimas declaraciones a The Wall Street Journal también han causado furor. Por un lado, ha seguido empujando a su tocayo Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, a tomar medidas audaces para salvar el euro, sin necesidad de que Roma o Madrid tengan que pedir rescate. Y por otro, ha afirmado que si Silvio Berlusconi siguiera en el poder, ‘la prima de riesgo de Italia estaría en 1.200 puntos básicos o por ahí’. Esto es, más del doble que ahora. El partido del Cavaliere ha salido como una pantera a condenar la ‘estúpida provocación’, mientras el propio Berlusconi se ha callado esta vez. Mejor le va así: también está en la lista de los diez políticos más peligrosos. No en balde insultó hace unos meses a Angela Merkel de la forma más grosera, llamándola ‘culona’.
El estudio de Bloomberg que tercia en este ambiente es el resultado de un análisis de lo que habría pasado si los doce países fundadores del euro hubieran utilizado desde el principio una unión fiscal y un sistema federal de transferencias de riqueza. Algo así como en Estados Unidos. Y para que se entienda el concepto pone el ejemplo de Connecticut. Es un estado bastante rico, por encima de la media de EEUU. Pues bien, en algunos años Connecticut ha transferido a otros estados más pobres el equivalente al ocho por ciento de su PIB. Son flujos que se hacen a través del sistema de impuestos federales, que sirven de colchón en caso de recesión localizada y de báscula para equilibrar los ingresos individuales de los ciudadanos. En caso de una recesión en un estado por sequía o lo que sea, recibe de las arcas federales hasta el 40% de la pérdida de renta individual.
Así presenta Bloomberg el problema de la eurozona, que nace precisamente de no disponer de esos mecanismos correctores por no ser una unión fiscal ni política: ‘Una y otra vez, los esfuerzos para frenar las crecientes crisis bancaria, económica y de deuda se han estrellado en el mismo obstáculo. Una solución creíble requiere un compromiso de los Gobiernos de la Eurozona para respaldar las deudas respectivas y ayudarse mutuamente en las duras y en las maduras. Pero los países más ricos, Alemania en particular, rechazan medidas que tengan el mínimo indicio de transferencia de dinero, en lugar de créditos, a los países en dificultades como Grecia y España. Asumen que tendrían que ayudar para siempre a las economías más débiles’.
Este escenario, comprensible según Bloomberg, no es necesariamente verdad. Es más, se trata de una asunción absolutamente errónea, a juzgar por lo que ha pasado desde la entrada en vigor de la moneda única. Porque los ciclos económicos hacen que unos países crezcan unos años mientras otros países decrecen. Y viceversa. En un esquema virtual, ficticio pero con datos reales sobre las economías del euro de 2001 a 2012, España habría sido el país que más dinero habría aportado a un hipotético Fondo de Estabilización Europeo. Este supuesto Fondo se habría nutrido de las contribuciones de los países que experimentaron más del dos por ciento de crecimiento anual. Y los países con problemas harían recibido, de acuerdo con el mecanismo estabilizador, el equivalente al 40% de los ingresos perdidos.
España estaba en la cresta de ola en siete de esos años: habría contribuido con 14.000 millones de euros, seguido de Francia, con 13.000 millones. Por contra, Alemania sólo registró esa tasa de crecimiento económico cuatro años, con lo que su contribución en total habría sido equivalente a sólo el 0,03% de su PIB, 11.000 millones. Y en la recesión de 2009, habría recibido un estímulo del 2% del PIB. El análisis de Bloomberg abarca otros terrenos, como un fondo para el desempleo y los tipos de interés, pero la moraleja del editorial es transparente: ‘La historia nos enseña que no hay razón para creer que una unión fiscal más profunda implique un apoyo constante de Alemania a los países periféricos como Grecia y España. Los flujos de dinero irían en todas direcciones, y las transferencias podrían hacer mucho para mitigar los booms y los desplomes’. Conclusión: ‘El enfoque de la eurozona para resolver sus problemas no funciona. Los Gobiernos europeos y el BCE han prestado más de dos billones de euros para ayudar a los países miembros con problemas, al tiempo que han impuesto medidas de austeridad que sólo están sirviendo para empeorar la situación. Si el euro cae, ellos van a perder mucho de ese dinero. Parece mucho mejor opción hacer lo necesario para que la unión monetaria sea viable’.

responder
yastamos 9 agosto 2012 - 8:37 AM

Los bancos retrasan un 20% los embargos inmobiliarios para salvar sus balances http://www.vozpopuli.com/economia/12652-los-bancos-retrasan-un-20-los-embargos-inmobiliarios-para-salvar-sus-balances

responder
b 9 agosto 2012 - 8:39 AM

Tiene narices que en un país de hipotecados, donde millones de personas están atadas a sus deudas por conseguir una vivienda en propiedad que poder considerar suya, cause simpatía un acto contra la propiedad privada, ¿De verdad nadie va la contradicción?

responder
8bizcocho 9 agosto 2012 - 8:42 AM

El colchón de ahorro del Tesoro desciende un 19% en julio http://economia.elpais.com/economia/2012/08/08/actualidad/1344450393_066609.html

responder
Juanito Gonzale 9 agosto 2012 - 8:53 AM

Los becarios del PP y los “vocacionales” de la obra otro día mas dale que dale con el tal Gordillo…  Que no cuela j.oder… que aqui todos ya sabemos quien es el ladrón que nos quita el pan de la boca y el futuro de nuestros hijos… Que ya os vale de demagogia barata, de desviar la  atención y de defender y justificar no indefendible…  Clarito lo tenemos quienes son los parasitos así que allá, a mejorar las técnicas que estáis de p.uta pena y no os ganáis ni la beca, j.oder…

NO ME GUSTA LA MANIPULACION BARATA TEMPRANO POR LA MAÑANA EN AGOSTO  

responder
Soy pobre 9 agosto 2012 - 8:56 AM responder
b 9 agosto 2012 - 9:02 AM

25, Juanito Gonzale pues si según tú solo los del PP y los del Opus en este país están a favor de cumplir la ley, entonces sí que hay que emigrar
No tenía ni idea que había que ser de derechas para respetar la propiedad privada.

responder
Droblo 9 agosto 2012 - 9:03 AM

Algunos links.-

 

La mejora de la prima de riesgo italiana y española en su contexto http://dlvr.it/1z6LKX

 

El tipo de interés hipotecario de referencia en los EUA, de mínimo en mínimo http://dlvr.it/1z7X6R

 

Viñeta -del gobierno de Rajoy- del día http://dlvr.it/1zCjBl

responder
Soy pobre 9 agosto 2012 - 9:04 AM

Lo de Sanchez Gordillo, hay que tomarlo como una leccion de hasta donde se puede llegar, lo unico que me parece una sobrada acusar a los supermercados de ser uno de los problemas de esta crisis.

responder
Egol 9 agosto 2012 - 9:06 AM

# 15, kekosas
 
Y nos extraña lo que ha hecho el santo Gordillo (Robin Food). Desde luego que tiene mi apoyo para ir a por los Bancos y cajas de ahorro, luego a por los parlamentarios autonomicos y nacionales. Mas madera esto es la guerra.

 
Hablando en serio, como el gobierno no acalle esta mini revuelta se puede liar gorda en las próximas semanas. Ls uvas de la ira están listas para ser recogidas

responder
hptkdodeporvida 9 agosto 2012 - 9:08 AM

por cierto..hablando de fortunas..y de malgastadores
hoy sorteo de la ONCE, de verano….hasta 20 millones de euros
este vierne, Euromillones..un unico acertante se podria llevar 190 millones de euros…
ahora cuando salga a almorzar, ire a jugar algo..no juego nunca..pero…pero….aunque la suerte no esta para quien la busca..si no para quien la encuentra

responder
kiko 9 agosto 2012 - 9:17 AM

Me voy a hacer footing antes de que caliente el sol, te lo recomiendo Juanito, relaja el espiritu y aclara las ideas.

El que os roba el pan. 

responder
Juanito Gonzale 9 agosto 2012 - 9:20 AM

#27
Donde estais los “defensores” de la propiedad privada cuando salen todos los días noticias de robos de millones de € por parte de la casta ¿? Porque no decís nada y me venis ahora a indignarse por unos carritos de supermercado con comida para los pobres… presentandolo como el fin del mundo…
Entiendo defender la propiedad privada pero hacedlo siempre  y que vuestra reacción sea proporcional a lo robado digo yo… porque tal como lo hacéis a mi me huele a incoherencia y a hipocresía. 
 

responder
Roberto 9 agosto 2012 - 9:22 AM

A la gente hay que hablarle claro, lo de bankia es una burbuja temporal. lo digo asi, para que no estemos manana llorando diciendo, “pense que era un banco serio”. Por otro lado, estas idas y venidas, no sea cosa que el gobierno de otro reves en el ultimo segundo diciendo que no pedira la ayuda a bankia, y ahi si que se lia parda…

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 9:38 AM

Me pregunto cuantos Sanchez Gordillo harían falta para quebrar Mercadona y cuantos hicieron falta para quebrar Bankia.

responder
Fabricando 9 agosto 2012 - 9:41 AM

Qué quieres que te diga, no le veo el inconveniente a ganar mucho dinero en poco tiempo. Si son prudentes vivirán de coña toda su vida, si son unos tarugos, pues al cabo de unos años estarán donde todos los demás…sobreviviendo.

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 9:42 AM

Ver un pólítico robando no es raro, lo raro es que lo haga a cara descubierta y reparta lo robado entre gente que no conoce y sin llevarse una comisión.

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 9:44 AM

Y es que además S. Gordillo es rara avis porque cualquier otro político “españó” hubiera tenido mas debilidad por ir a por las “cajas”.

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 9:53 AM

Y ahora en serio, ojalá que enchironen a Gordillo, porque desde ese momento ya no habrá ninguna excusa para no menos que condenar a cadena perpetua a los que han provocado situaciones como ésta, consecuencia directa del problema número 1, la corrupción que impunemente ha hundido éste país.

responder
flip flip 9 agosto 2012 - 9:54 AM

Muy bueno el articulo, es lo que llevo diciendo a mis amigos desde hace tiempo, y se basa en la PROPENSION MARGINAL AL CONSUMO o AL AHORRO. Y

responder
flip flip 9 agosto 2012 - 9:54 AM

Muy bueno el articulo, es lo que llevo diciendo a mis amigos desde hace tiempo, y se basa en la PROPENSION MARGINAL AL CONSUMO o AL AHORRO. Y ES QUE

responder
oreidubic 9 agosto 2012 - 9:56 AM

Ejemplos de dinero fácil que se va fácilmente hay muchos.. pero también casos en que viven 40 años de lo ganando en 5, hay muchos…. De hecho no hay que ser deportista para sufrirlo.. pasar de ganar 3.000 al mes a 1.000 yendo al paro y ves como los ahorros pueden bajar de manera importante si no adaptas tu modo de vida…. Como te pille el follón con 2.000e fijos de gastos, vas arreglado… porque hay un componente psicológico importante… cuando te la ves venir ves que con la indemnización puedes vivir, por ejemplo, 24 meses sin problemas…. Pero cuando cada mes entran 1.000 y salen 3.000, por mucho que se cumplan tus previsiones te entra mal rollo..
Esto en el caso de profesionales que podemos volver a conseguir (con más o menos dificultades) ingresos similares o un 25-30% inferiores… pero cuando estás en tu casa sentado, con tu armario de copas deportivas lleno pero sabiendo que nunca más vas a tener los ingresos pasados, tiene que ser duro… Y mira… pasar de un BMW a un C-4, al final le encuentras la gracia (especialmente en las revisiones), pero pasar de Porsche Carrera a VW Golf se ve que es un poco deprimente… y de pasar a conquistar modelos gratis a tener que pagar, se ve que joroba aún más… y acaban contando historias (como en las películas americanas al uso) de gestas deportivas de 20 años atrás como todo tema de interés..
Pero los que pueden aguantar, estos sí que dan envidia… como dice Reixach… “trabajar, lo que se dice trabajar, yo no he trabajado nunca…. Porque de hecho el nombre ya lo indica… se juega a fútbol…”.. Claro que Reixac sus buenas juergas de juventud iban a cargo de Cruyff.. que para esto ganaba más…

responder
flip flip 9 agosto 2012 - 10:01 AM

Y es que da igual lo que ganes, si tus PMC es muy alta nunca llegaras a fin de mes, ganes 600€/m o ganes 6000€/m. Si tu PMC es cercana a 1, y tus ingresos se multiplican por 5, tus gastos se incrementaran practicamente por 5 y te llevará a llevar un ritmo de vida que en el momento en el que se reduzcan tus ingresos no podrás mantener si no es a costa de un incremento de tu endeudamiento.

Y lo mismo para el que sabe ahorrar, si ganando 600€ eres capaz de ahorrar al menos 50€ al mes, cuando ganas 2.000€ estaras viviendo mucho mejor y encima tu ahorro se incrementara mes a mes (165€)
Y casos (extremos) los veo todos los días, mileuristas que al final de año acumulan unos ahorrillos, y 4 mil euristas que siguen acumulando deudas.

responder
OdioChina 9 agosto 2012 - 10:13 AM responder
Carlos Lopez 9 agosto 2012 - 10:13 AM

Que cosas, he visto que Bankia subía casi un 25% y como creo que vale 0€ ingenuamente he ido a mi banco online a vender unos futuros sin acordarme de que los prohibieron hace poco.
Así que en vez de ayudar a que el valor vuelva a su valor natural, la CNMV colabora en la creación de una burbuja que dejará pillados a unos cuantos.

responder
b 9 agosto 2012 - 10:22 AM

33, Juanito Gonzale primero que no sé por qué me hablas en plural como si fuera el papa, yo respondo por mi, y yo también he protestado por otros muchos robos a la propiedad privada de todos los españoles pero una cosa no quita la otra.
Robar es malo y si lo justificamos entonces vamos mal y si resulta que porque unos roban otros tienen derecho a hacerlo, vamos peor. y por mucho que quieras politizarlo, no es una cuestión de derechas o de izquierdas sino de ética y moral.
El respeto a la popiedad privada es la base de nuestra sociedad, si empezamos a justificar los ataques contra ese principio apaga y vámonos.
Y desde luego si hay imágenes de unas personas robando a cara descubierta y la justicia no actúa, ¿qué clase de incentivo estamos dando a la sociedad para que madrugue y vaya a trabajar? es más fácil ir a casa del vecino y robárselo, ¿eso es lo que quieres enseñar a tus hijos? yo no, yo prefiero vivir en una sociedad donde a pesar de los fallos que pueda haber, éstos no sirvan para justificar que aplaudamos nuevos fallos y errores. 

responder
victor 9 agosto 2012 - 10:22 AM

me vais a permitir un poco de …chuleria.
el título del artículo dice “lecciones de los deportistas. yo más bien daría lecciones a los deportistas, sobre todo a los futbolistas españoles. no sé porque deben recibir una prima de 300.000 por ganar un mundial. que pasa, ¿que en los juegos olímpicos, como no hay prima, no ganan? pues eso, lecciones a los deportistas.
no se trata de ser buen gestor, se trata de pagar lo que te mereces, y no por ser hijo de esperanza aguirre………cachis, ya se me ha escapado. ESPERANCITAAAAAA……NO MAS IVAAAAAAAA……….
si el psoe no es bueno, el pp….ufffffffffffffff. ale, venga, nomasiva, y arreando.
 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 10:23 AM

Al Gordillo este hay que meterle en la carcel pero ya. Por chapuzas y cutre. Así no se hacen las cosas.
Si hubiera sido Camps hubiera sonreido a las cajeras y les hubiera dado la mano antes de salir
Si hubiera sido Divar se habría hecho una ley para que los del sindicato pudieran sacar carros de la compra a cargo del erario público
Si hubiera sido Mariano les hubiera recortado todo hasta que le dejarán salir con los carros
Si hubiera sido Rato hubiera arrasado con todos los supermercados y luego habría dimitido para que pidieran un rescate
Si hubiera sido Urdangaríin hubiera montado un congreso en los supermercados y como pago se hubiera llevado hasta los carros y las monedas para desbloquearlos
Si hubiera sido Jose Luis habría salido contando nubes mientras se ponía un carro de comida todos los meses
Si hubiera sido Blanco le habrían llevado los carros a una gasolinera por la noche
Si hubiera sido Chaves habría hecho un ERE y en vez de despedir a las cajeras despide a los de los sindicatos y les pone un sueldo de por vida
PERO ASÍ NO!!!! ESTE TIO ES UN CHAPUZAS!!!!
Por cierto que bonito es agosto, la semana pasada el fitipaldi cubano, esta semana el ladrón de supermercados, ya no sabemos que hacer para desviar la atención…

responder
b 9 agosto 2012 - 10:35 AM

Mala noticia: Índice del precio de alimentos elaborado por la FAO sube un 6% en julio

responder
kiko 9 agosto 2012 - 10:36 AM

Juanito, si hablamos de hurto en supermercados hablamos de esto y si hablamos de lo que han robado los bancos y los banqueros tambien hablamos de eso, lo que no se puede es hablar de todo a la vez porque el artìculo no se acabarìa nunca.

responder
Soy pobre 9 agosto 2012 - 10:38 AM

# 42, oreidubic
a lo bueno uno se acostumbra rápido, a lo malo no, hay un dicho que dice:
“es mejer haber amado y haberlo perdido, que nunca haber amado”, yo creo que en al caso economico no se puede aplicar
 
esta claro qeu si has tenido si actuas rapido antes de que te coman las deudas, puedes quitarte del medio muchas cosas, pero el problema fue la gente que se tenia mas de lo que realmente podia, y eso te deja un pufo interesante
 
Aunque siguen con la matraca los bancos, el otro dia le dijo a mi mujer el del banco,
Banco “¿Quieres un credito del 6000€?”
Mi Mujer “No”
Banco “Pero eres joven, seguro que tienes muchas ilusiones”
Mi Mujer “Pero, también tengo cabeza”
Lo dejo planchado. XD

responder
Eva 9 agosto 2012 - 10:40 AM

Buenos días a todos,

Sobre lo de Gordillo:

Primero.- Formalmente es una infracción penal calificada de delito, eso no hay quien lo cambie.

Segundo.- Qué busca con esa acción?, porque si el mensaje es “a por los grandes, que son los que nos han traído hasta esta situación”, yo no lo veo, no creo que Mercadona, Carrefour, .. estén detrás de la crisis.

Tercero.- Por lo poco que entiendo de economía, me parece que a esta situación hemos llegado al creernos que los ingresos al erario público, procedentes de los impuestos, los cuales venían de toda la actividad generada a consecuencia de la construcción, iban a ser eternos, por lo que hemos creado una administración de dimensiones colosales (en cuanto mantenimiento) y, ahora que esos ingresos ya no están, ni se construyen pisos ni trabajan todas las empresas que lo hacían asociadas a la contrucción, no somos capaces de admitir el adelgazamiento de la cadministración, por tanto, aquí hemos llegado por la mala gestión, la cual hemos avalado con nuestros votos mientras nos ha convenido,

Cuarto.- Aprobar y aplaudir la comisión de un delito es especilamente peligroso.

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 10:42 AM

De ninguna forma se puede defender el robo , ni el hurto, ni la estafa, ni nada que sea apropiarse de algo que a uno no le pertenece .
No obstante hay hurtos y “hurtos” 

Y hablando ya    un poco en serio, hay que distinguir entre hurto y robo. El hurto es coger algo  sin mediar armas, ni fuerza en las cosas  y o  en las personas.
Después, cada hurto para ser delito debe de ser de una cuantía determinada en Ley, que creo, anda actualmente cerca de los 400€ , esto es,  cantidades inferiores como pueden ser 50€ o100€  solamente son faltas y como máximo tienen sanciones  de una multa  (pequeña).
Lo que desde luego genera bastante alarma social en nuestro País a mi entender, es que el Ministerio del interior se ocupe de la sustracción de unos alimentos básicos para donar, a  un banco de alimentos. Al  fin de cuentas, ( para ciudadanos con necesidades ) y en cambio no se ocupe de los estafadores y de los que también de forma indebida se quedan con  los 1860 euros mensuales de todos nosotros , ya  que como sabéis ,la castuza de los HDLGP de nuestros políticos que cobran las dietas indebidas por estar en Madrid cuando incluso hasta están  empadronados en la Capital y  tienen viviendas  en la ciudad .(¿esto que es?) (falsedad, estafa, apropiacion indebida, hurto etc?)
 Estos HDLGP si superan con creces lo que se considera delito  los (400€)  ya que nos estafan  más de 20000 euros anuales y se les permite seguir  apropiando se esa cantidad de dinero indebidamente de todos……
Esto me recuerda las dos revoluciones más famosas de la historia, la Francesa con su    L I F  (libertad igualdad y fraternidad) y donde los “nobles” decían que la gente comiera hierba o la mujer de Luis XVI, la emperatriz Maria Antonieta que  decía que si los pobres no pueden comer pan, que coman pasteles….
La Revolución  Rusa El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista donde también  el ministerio del interior mandó a las fuerzas de seguridad cargar contra la gente que hurtaba panes…….
Si nuestro M del I sigue así con esas declaraciones pienso que el País  puede sufrir mucho más que donando algunos carritos de alimentos.

Para que los autores tuvieran responsabilidad penal tendrian cada uno que comerter el hurto con violencia y por cuantia muy superior.
Gracias.
 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 10:52 AM

Lecciones de deportistas que aplicaron bién sus conocimientos y los ingresos percibidos en su actividad deportiva:

Carlos Sáinz:Es el único piloto español Campeón del Mundo de Rallyesp, proclamándose Campeón los años 1990 y 1992.

En el año 2010 engrandece todavía más su leyenda al conseguir el triunfo en el Rallye Dakar, convirtiéndose en el único español en conseguirlo.
http://www.carlos-sainz.com/

HERMANOS FDEZ OCHOA.
El historial en cifras de los hermanos Fdez. Ochoa es digno de tener en cuenta: 6 miembros del equipo nacional de esquí, con 13 diplomas olímpicos y dos medallas, asistencia a 12 Campeonatos del Mundo, 3 Títulos de campeones de Europa, 95 títulos de campeones de España. 5 copas del mundo…
Entrenadores del Equipo Español y con 6 títulos de Entrenador por la Escuela Española de Esquí. Todo un aval a la hora de pedir consejo para el mundo de la nieve

Blanca Fernández Ochoa: Es la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos JJOO de invierno concretamente la de bronce en el eslalom gigante en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.
http://www.fdez-ochoa.com/

responder
Juanito Gonzale 9 agosto 2012 - 10:59 AM

#53 alfo 
+1000

#52
Segundo.- Qué busca con esa acción?
—————————————————-
me da a mi que busca que toda la caverna se le eche encima por “robar” unos carritos de comida  para donarlos, mientras defiendan o no dicen nada sobre la castuza que roba millones… y viendo lo que pasa lo esta consiguiendo, se le ve el plumero a mas de un “defensor” de la ley y la justicia…
 ya que vamos, no se si es falta o delito, mas bien lo primero… pero tendriamos que añadir “presunto”  para cumplir la ley… hasta que un juez dicte sentencia digo yo.

responder
oreidubic 9 agosto 2012 - 10:59 AM

#3 uuu
Bueno.. siempre podemos decir que sigue viniendo un 96% de la gente y no es mentida…a  ver que sector firmaría pierde un 4% de las ventas este año….
Sí que es verdad que las Canarias están sufriendo bastante… porque están en tierra de nadie… ni es cerca ni es lejos… ni es barato ni es caro….  Y cuidado con el efecto RyanAir.. que de la misma manera que da, quita…
Aquí en la Costa Brava será un año normalito, lo que quiere decir que la semana que viene habrá bofetadas para meter una toalla en la playa y de aquí 15 días estaremos casi solos…. Nosotros, algún españolito despistado y extranjeros….. y el Septiembre climatológicamente hablando hace años que es bueno… veremos…. los que trabajan ni se les oye, pero será un año rentable…. Muy rentable porque el negocio lo permite…

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 11:03 AM

Busco activistas para asaltar, como medida de protesta, puticlubs de toda España y hacer uso de sus servicios sin pagar. Ya que no podemos con los banqueros y políticos ¡a por sus madres!

responder
hptkdodeporvida 9 agosto 2012 - 11:04 AM

toma ya ¡¡¡
 

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,910
-0,008
-0,871
 

responder
Droblo 9 agosto 2012 - 11:04 AM

Hoy hace 5 años…
De la wikipedia (Crisis de las hipotecas subprime – Wikipedia, la enciclopedia libre ):

El 9 y el 10 de agosto -de 2007- la crisis se traslada a todas las bolsas del mundo, que comienzan a caer, especialmente al hacerse público que uno de los principales bancos europeos, el BNP Paribas, suspende tres fondos ya que la falta de liquidez “no permite establecer una valoración justa de los activos subyacentes y así calcular un valor liquidativo”. Los bancos centrales de la zona del euro y de EE UU. responden con inyecciones masivas de liquidez, para calmar las tensiones del mercado interbancario derivadas de la crisis. El principal banco alemán, Deutsche Bank, sufre también pérdidas sustanciales en uno de sus fondos vinculados a la financiación inmobiliaria.

El viernes 10 el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush pide calma ante la escalada de la crisis y asegura que hay liquidez en el mercado. El Banco Central Europeo advierte que comienza «una crisis financiera en varias etapas por pinchazo del capital riesgo y las hipotecas ‘subprime’».

Pese a todo, al final del día 10 se conoce la bancarrota de otra entidad, en este caso el Home Banc. Todas las bolsas del mundo registran importantes pérdidas de capitalización al terminar la semana. El ministro de economía español, Pedro Solbes, descarta el día 12 que la crisis de las hipotecas de EE UU. vaya a incidir en España.  

responder
colores 9 agosto 2012 - 11:39 AM

Quede claro que si roban un paquete de garbanzos ,eres un delincuente que pones en peligro todas las instituciones de tu país y a la sagrada propiedad privada, das una imagen de tu país que hace crecer la prima de riesgo y el propio ministro de Justicia ordena a la fiscalia del Estado para que prenda a los que ponen en peligro a la Democracia, todos los medios de incomunicación salen al unisono para condenar este atentado a las mas sagradas instituciones….si estafas a millones de personas y metes a un país en una depresión económica ……eres una institución financiera con derecho a subvenciones para garantizar el libre mercado, los directivos sin devover ni un Euro ..reciben incluso cuantiosas reparaciones económicas por lo injusto de su despido si es que….que entendiste mal los conceptos capitalistas…..si engañas a todo un país eres un hombre de Estado que sacrificas tus ideas por un bien común……ni un político en la cárcel a pesar de toda la corrupción generalizada….son todos presuntos inocentes y con una justicia politizada..¿quien sabe? Quizás los políticos corruptos , algún día reciban  una indemnización para reparar su maltrecho honor…tras ser acusado tan  injustamente……………..

Saludos

responder
colores 9 agosto 2012 - 11:44 AM

57.
Las Madres de los politicos ,como los conocen…..no les votan………..

responder
Egol 9 agosto 2012 - 11:49 AM

Lo que ha hecho Gordillo no es un Delito de Hurto es esto;

CAPÍTULO IV.
DE LA REALIZACIÓN ARBITRARIA DEL PROPIO DERECHO.

Artículo 455.
1. El que, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses.
2. Se impondrá la pena superior en grado si para la intimidación o violencia se hiciera uso de armas u objetos peligrosos.

VIVA GORDILLO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. Y VIVA ANDALUCIA (AHORA ME GUSTA CADA DÍA MÁS, CON GENTE COMO ESTA, LEVANTAMOS EL PAÍS EN UN PAR DE SEMANAS). 

responder
colores 9 agosto 2012 - 12:14 PM

23.
La propiedad privada es una estafa..incluso despues y durante el pago de  la hipoteca… una vivienda cuyo precio tenia a la compra tiene  iva y todo tipos de impuestos asociados …tienes que pagar impuestos de por vida (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y si dejas de pagar..ya veras como te la embargan……..

Saludos

responder
jaavas 9 agosto 2012 - 12:21 PM

Viesto el otro día en un supermercado de Madrid: “En tu Caprabo puedes encontrar 1000 productos más baratos que en Mercadona”
Independientemente del mensaje que se haya querido dar con la acción del SAT en Écija y Cádiz, tanto Mercadona como Carrefur son el paradigma de comprar barato. Son grandes empresas y ganan dinero, pero a muchos españoles (también a los atletas olímpicos de deportes no tan mediáticos como fútbol o tenis) les permite llegar a fin de mes o ahorrar. También generan puestos de trabajo estable…
Por mencionar también a las víctimas…

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 12:28 PM

La semana pasada el fitipaldi cubano ahora el Curro Jiménez versión 2.0 anda que no estamos entretenidos en este país ya verás cuando venga Septiembre con la vuelta al cole y la subidita de IVA, vamos a estar para hablar de tonterias

responder
colores 9 agosto 2012 - 12:37 PM

Encuesta

¿Quien de ustedes “alguna vez”se han llevado “algo” del supermercado sin que la cajera se de cuenta…….en fin ,esto es como preguntar si alguna vez ha deseado estar con otra persona……….. que no sea tu pareja…poca gente lo va a reconocer………………….

Si yo me e llevado cosas (valiente positivo)

No…yo nuncaaaaaaaa…… negativo

Saludos cordiales

responder
oscar 9 agosto 2012 - 12:39 PM

Dejaos de ideología barata y milongas: Este tipejo es alcalde+Parlamentario andaluz+presidente de sindicato. Ganará más de 10.000 e al mes( suponiendo que no chanchullee, lo cual es mucho suponer).
Si quiere dar ejemplo que lo pague, lo cual dará un ejemplo de que la castuza a la que el pertenece se preocupa por el pueblo. Que enseñe el recibo a las cámaras porque este país no quiere lucha de cllases quiere políticos en paro.
Como en un momento tan delícado como este, con 6 mill de parados y cerca de 2 millones de personas que no ganan un euro, más los ilegales que queden, se puede poner de ejemplo a un señor que roba?. NO es que robe a los ricos( no ha tocado el sueldo de griñan ni ha pedido que embarguen cuentas al pobreton de Chavez) sino robar a un supermercado!!
Y aún lo justificaís. Sois unos irresponsables 

responder
y esto es todo 9 agosto 2012 - 12:59 PM

Futbolistas: Guardiola, del Bosque, Pichi Alonso, Luis Aragones, Luis Enrique, Camacho, Zubizarreta, Butragueño, Txiqui………al otro lado Julio Alberto.

En motos la Familia Nieto, en ciclismo, en baloncesto, etc, etc,e tc…….

Hay vida despues de retirarse deportivamente y muchos de ellos siguen en la élite deportiva, como directivos, representantes de equipo, entrennadores o tertulianos o columnistas.

Los USA son otro cantar, alli muchos deportistas vienen de barrios marginales, genralmente negros y en mas de un caso estaban a las puertas de la carcel que de la universidad.

No es casualidad que Julio Alberto y Poli Diaz vengan de situaciones marginales, por eso es tna importante la EDUCACIÓN.

En fin, en Septiembre nos rescatan y todos felices y comeremos perdices ¿o no?

responder
colores 9 agosto 2012 - 1:01 PM

El buen Dios hoy tiene la suerte de tener junto a el a Sancho Gracias…este año se nos estan marchando los mejores……
 
!!!!!!!!Grande!!!!!!!!
No te olvidaremos

responder
Andrea 9 agosto 2012 - 1:02 PM

#53, #55 No señores no, una injusticia no se justifica con otra injusticia. Mercadona no tiene que pagar los platos rotos de Bankia, ni nosotros, ni nadie… pero uno no se puede tomar la justicia a la ligera.

Con el mismo argumento que tienen ustedes podría irme a la C/Serrano de Madrid y ponerme a atracar a todo transeunte que decida yo que no ha sudado lo que gana, “sustraerle” no mas de 400 euros a cada uno, y pagar mi hipoteca para que “el lobo” (el banco) no me quite la casa… y ustedes me seguirian defendiendo, porque es una causa loable.

Para estas cosas están los comedores sociales, claro que algunos como ustedes pensaran que antes que ir a mendigar un plato de comida a un comedor regentado por Caritas, mejor robar la comida en un Supermercado que seguro que explota a sus trabajadores y tiene millones de beneficios… no señores, no.

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:12 PM

# 70, Andrea

A ver bonita, un acto en el que se llama a la prensa esta claro que no tiene la voluntad de ser delictivo sino de servir de denuncia y reflexión, algo que sin duda ha conseguido porque se está hablando de ello. Así que chapó
Que yo sepa Mercadona no va a cerrar debido am las pérdidas ocasionadas por el “hurto” ni va a tener que despedir a nadie
Además, los que lo han hecho HAN DADO LA CARA ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS igualito que el hijo de p de Rato, igualito

responder
Infumable 9 agosto 2012 - 1:14 PM

Sr. ministro del interior no tiene nada mejor que hacer?

PD. Seguro que alguno de nosotros le podemos hacer la lista de los deberes sin necesidad de tanto mal asesor.

responder
Carmen Calvo 9 agosto 2012 - 1:15 PM

Robas millones del erario público y vuelves a salir elegido por mayoria absoluta, robas 400 € de un supermercado y te quieren linchar y meter en la carcel.
¿Tenía yo razón o no en que el dinero público no es de naide?

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:17 PM

# 72, Infumable
Es que es señor Menestro es un señor “como Dios manda” de los de Orden, de los de toda la vida. Un barbudo descamisado mangando en un super es algo de muy mal gusto. Co.ño que se hubiese puesto traje y corbata y más si va a salir por la tele. La plebe definitivamente no tiene clase. Que aprendan de Rato

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:21 PM

Pisos.com espera un repunte de las compraventas de viviendas en la segunda mitad del año

jamones.es espera un repunte de la venta de jamosnes
coches.es espera un repunte de la venta de coches
libros.es espera un repunte de la venta de libros
En fin. ¿Os acordáis cuando el gremio de construvtores afirmó sesudamente que los pecios de los pisos habían tocado ya suelo??? esto fue en 2008…

responder
Andres 9 agosto 2012 - 1:25 PM

#71 Radikal
O sea, ¿que lo justificas?
Pues eso lo dice todo

radikal.es espera un repunte en los robos a supermercados

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:28 PM

# 76, Andres

Justifico el acto de denuncia porque es lo que ha sido. Algo simbólico. Te juegas algo a que este episodio no se va a reproducir en ninguna parte de España. Ese es el miedo que os quieren meter los de siempre.

responder
oreidubic 9 agosto 2012 - 1:34 PM

Ya que estamos de demagogia y robar a los ricos para dar a los pobres…. O mejor dicho, ricos que roban a otros ricos para dárselo a los pobres… porque los que roban son más ricos que los que reciben lo robado… en fin..
Para acabar de liarla solo falta que el sr. Zara sea el tercer hombre más rico del mundo para que salga toda la demagogia acumulada.. que si explota a los trabajadores, que si hay niños cosiendo su ropa etc.etc.etc.etc.etc…. y el otro día me leí al reseña sobre esta nueva situación y me quedé con un detalle…
Este señor tuvo los santos c.ojones de abrir una tienda en Nueva York el año 1.989… al alimón que en Girona (hay que decirlo)…. Aquí no se trata de otra cosa que tener fe en uno mismo y valor….. y poder vender con éxito igual en Girona que en Nueva York ya no se trata de precios… se trata de sabiduría y conocimiento del gusto de la gente de muy diferentes orígenes y tradiciones… este señor no se ha hecho rico en 5 años (caso Buñuelos, por ejemplo).. esto una seria de buenas decisiones adelantándose a los acontecimientos y diversificando el riesgo país… que filiales de empresas españolas en Sudamérica tienen problemas para financiarse ¡¡¡¡¡porque la mayoría de sus ventas son a España!!!…..
Que un señor nacido en la provincia de León, con padre ferroviario sea el tercer hombre más rico del mundo y que no tengas ninguna imagen mediática hasta que tu empresa sale a bolsa… chapeau….  ¿Que podría dar una parte de su fortuna a los más desfavorecidos?.. por descontado… no sabemos si lo hace ya… pero hay que reconocer que en este país, a la que nos sale algún figura, es una pasada….

responder
Andres 9 agosto 2012 - 1:35 PM

#77, Radikal, con educación te dire que soy mayorcito para que nadie me meta miedo, el miedo lo tengo yo en mi establecimiento que con la que esta cayendo encima le de a la gente por pensar que robarme en mi local para darle a un necesitado es un acto benevolo. Y que por criticar ese tipo de actos encima te puedan linchar, de eso tengo miedo.
¿tu vas a venir a mi local a salvar mi negocio y 3 puestos de trabajo o te vas a poner del lado de los que se lo llevan a otros “mas necesitados”?

responder
Pasaba por aquí 9 agosto 2012 - 1:37 PM

Sanchez Gordillo:  ” Entramos a cargar los carros al mercadona por equivocación, nos creiamos que estabamos en el Media Mark y que era el Día sin IVA, ni Venia la policía”

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:40 PM

# 79, Andres

Ves. Dí en el clavo. Eres pequeño comerciante atemorizado. Sabes cuánto te está costando a tí si a tí las que han liado Rato y secuaces? Sabes cual es tu verdadero problema? no que unos pobres muertosa de hambre entren a robarte sino que no entra nadie a comprar porque no tenemos un duro dado que tenemos que pagar a Bankia

responder
Infumable 9 agosto 2012 - 1:44 PM

Vaya, surge el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar.
Vardaderamente a lo que hay que tener miedo es a lo que viene por arriba y a la herencia que nos van a dejar, que no va a hacer falta que vengan a por los negocios, porque lisa y llanamente no habrá negocio.
SE HAN CARGADO EL CONSUMO y  a partir de Septiembre más.

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 1:47 PM

# 82, Infumable

Cuando Andrés dentro de un año tenga que cerrar (no lo deseo, eh, es un ejemplo por desgracia muy realista) el negocio porque nadie compra ¿se acordará de Gordillo? ¿pensará en Rato? ¿pensará en Aznar? ¿pensará en ZP? ¿pensará en Rajoy?
En quién pensarías, Andrés

responder
Andres 9 agosto 2012 - 1:53 PM

Radikal, sigues sin contestarme, no hablamos el mismo idioma…
a ti todo te parece justificado mientras politicos y banqueros no pagen lo suyo
y a mi, que tb creo en el latigo contra estos, no me parece que el resto de acciones este justificada.
¿sabes que utilizas los mismos argumentos que en los años 80 utilizaba ETA?
Claro que tu nombre “radikal” nos puede dar una idea de tu saber dialogar.

hastas siempre

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 1:59 PM

La visión internacional de España es que se está convirtiendo en un país inestable y con riesgo de alzamiento armado (así, oído en la radio del país europeo en el que me encuentro).
El que un político asalte un supermercado y salgan diputados y otra gente defendiéndolo no es precisamente bueno. Eso lo único que hace es ahuyentar las inversiones, aumentar las deslocalizaciones, desinversiones, desconfianza, etc. etc. vamos, cerrar empresas y crear paro. Vosotros mismos si queréis seguir aplaudiendo a la gente que se salta la ley porque entonces acabaremos como algunos países africanos.
 

responder
jox 9 agosto 2012 - 1:59 PM

# 60colores

Lo curioso y lamentable es que es mucho más noticiable para TODOS los medios de in-comunicación el hecho de que un político robe unos carros de comida para entregarlos en comedores sociales, que cuando todos los demás (bueno va, no todos, pero sí muchos)  nos roban a manos llenas millones de euros y se los llevan a paraísos fiscales. 
Es que puestos a robar hay que robar mucho, para ser uno más y que el hecho no te lleve a la cárcel. Si robas poco, te trae muchos más problemas que beneficios. Y no pongo ejemplos de grandes ladrones de este país, porque no hay espacio en la internet para tanto chorizo como tenemos. 

responder
radikal 9 agosto 2012 - 2:01 PM

# 85, Anónimo
De hecho se comenta que la prima de Riesgo estaba en 200 antes de lo de Gordillo y ha subido a 548 por su culpa
 

responder
Juanito Gonzale 9 agosto 2012 - 2:07 PM

#85
eso es así pero con esa casta descarada y arrogante, hasta aquí hemos llegado y por mi las cosas son así: o f.ollamos todos o la p.uta al río… y no acepto mas milongas, que no pienso sostener la imagen del país mientras 100 000 chupoteros hacen su agosto sin interesarle ni mas mínimo la imagen del país… 

responder
y esto es todo 9 agosto 2012 - 2:09 PM

“cuanto peor, mejor”.

A ver si revienta todo de una pu.ta vez.

A mi almacén han entrado 2 veces a robar en menos de 2 meses, esperamos la 3ª a final de mes.

En 7-8 años que lo tengo no me habían robado ni una sola vez hasta el año pasado. En total ya van 3 veces.

Y para mi no ha salido el Ministro de Justicia a dar una rueda de prensa y que pensaba atrapar a los culpables. Y lo mio ha sido robo y no hurto, porque me han roto la cerradura. Supongo que para todo hay “clases”.

responder
uranoscopus 9 agosto 2012 - 2:10 PM

Buenos dias
Con respecto a Gordillo, podria entrar tambien en su parlamento andaluz y hacer una colecta para las ONGs
Un saludo.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 2:11 PM

# 90, uranoscopus
 Si hace eso en un Parlemento al final es la ONG la que tiene que poner dinero de puro trileros que son

responder
Pasaba por aquí 9 agosto 2012 - 2:12 PM

88

Bueno , no hace tanto, los barrios de la Olimpica Londres estaban ardiendo por los recortes del CAMERON, y no paso nada menos grave que esto del Gorrillo

responder
Sombra 9 agosto 2012 - 2:12 PM

# 84
 
En algunos foros de internet hay una regla que se llama Reducción al nazismo, que consiste en llevar la discusión a una comparación con el nazismo para justificar que la opinión contraria está equivocada o defiende regímenes totalitarios y es una mala persona y por ello sus opiniones no han de contar.
 
Aquí en España es muy común ver que algunos sectores cambian nazismo por ETA para hacer lo mismo.
 
Radikal te ha expuesto, muy acertadamente, que lo de Gordillo no era para robar, ni hurtar, si no crear polémica. Y que a Mercadona, por mucho perjuicio que le haya causado, esta acción no le ha hecho ni cosquillas.
 
Radikal no ha justificado el robar, que seguro que piensa como tú que es algo a evitar. Ha justificado el polemizar. Y si bien el modo no ha sido el más adecuado y es reprensible y todo lo que tú justificas muy acertadamente, no deja de ser oportuno destacar que otros que han hecho cosas mucho peores (pero mucho peores) no han recibido una condena tan rotunda por sus acciones muchísimo mas deplorables por parte de esos mismos que ahora tanto critican un mero acto publicitario.
 
Quizá es que lo que les molesta no es el hurto ocurrido, si no la polémica que ha generado… Ya se sabe, si algo ayuda a pensar tiene que ser malo.
 
Por cierto, en esos foros de Internet está la regla no escrita que dice que el primero que invoca la reducción al nazismo pierde la discusión.
 
 
 

responder
y esto es todo 9 agosto 2012 - 2:14 PM

88, totalmente de acuerdo. Que la prima y el bono se disparó despues de lo de Bankia y el Rato.

¿hay alguién ya en la cárcel? ¿tenemos la lista de encarcelados y puestos a disposición judicial?

Que a mi aun me quedan 2 neuronas sanas y tengo algo de memoria.

Y que conste que las maneras del Gordillo no me gustan ni un pelo, que haga lo mismo en las oficinas centrales de Bankia, la CAM, Caixa-Catalunya o cualquiera andaluza si estas le pillan lejos.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 2:14 PM

Chicos seguid hablando de Gordillo que si os desviais del tema la prima de riesgo

Venga empujón de 5 puntos
Gordillo
Gordillo
Gordillo
Gordillo
Gordillo

responder
Radikal 9 agosto 2012 - 2:19 PM

Gordillo no defiende la propiedad privada
Rato sí, por eso la quiere toda para él más privada que si es suya no puede ser

responder
oscar 9 agosto 2012 - 2:23 PM

# 88Juanito Gonzale
 
Pero es que el señor Gordillo es de los suyos. Lo entiendes? No es un tipo de la calle y marginado social, es un Alcalde parlamentario andaluz y jefe sindicalista. LO entiendes? Es casta, casta,casta..
Del partido que gobierna en coalición andalucía. Del partido que ha desestimado comisión parlamentaria por los ERES.
El ejemplo no se da llamando a la TV y ROBANDO, SE da llamando a la TV y PAGANDO de su bolsillo. Eso sería ejemplar. Esto no va de Pobres contra ricos, ni lucha de clases. Esto va de un pais destrozado por una casta política a la que él pertenece. No ha renunciado el sueldo( por cierto fue sancionado por cobrar sueldo de forma ILEGITIMA) y lo ha donado. Ha ROBADO. Nunca un acto delictivo debe ser ejemplo de nada, pero que lo haga un tipejo como este…
El Señor Anguita pedía “Programa”  no demagogia barata.
La ideología no justifica un delito. Por que eso te justifica un golpe de estado, por ejemplo en el 36… 

responder
Droblo 9 agosto 2012 - 2:28 PM

Pues yo creo que lo peor que podía pasar es que el acto publicitario del Sr. Gordillo -más allá de que sea hurto, robo o asalto- provocara una oleada de asaltos a establecimientos especialmente porque las consecuencias pueden ser imprevisibles como por ejemplo que un guardia de seguridad se ponga nervioso y mate a alguien por ejemplo.

Por eso me parece lógico que el ministerio del Interior haya intervenido, de no hacerlo y quedar ante la opinión pública la imagen de que asaltar un comercio puede quedar impune sí que se hubiera encendido la mecha para que salieran imitadores por todo el país.
Eso sí, no les harán nada como no hacen nada cuando unos manifestantes cortan una carretera pero sí lo harían si lo hiciera cualquiera de nosotros individualmente ya que la idea es precisamente no hacer más publicidad y salvar la cara ante la opinión pública. Es tan sólo un gesto.

Vamos, que al final es un juego, eso sí, muy peligroso porque cruzar ciertas líneas siempre lo es pero lo más probable es que se quede en un culebrón de verano más.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 2:36 PM

# 97, Droblo
9 de agosto de 2012, a las 14:28
Vamos, que al final es un juego, eso sí, muy peligroso porque cruzar ciertas líneas siempre lo es
________________________________________________________

Es que hay políticos que han cruzado cualquier línea ética, moral y de cualquier tipo hace tiempo y no se ha reaccionado y ahora hay miedo a que el pueblo se levante y también cruce sus líneas. Por eso cualquier tipo de rebelión se va a apagar como sea…creo que algo así pasó en los paises árabes.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 2:46 PM

Dejemos morir LEGALMENTE de hambre a los pobres

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 2:47 PM

QQ Foreros, la verdad es quien me haya leido alguna vez sabra  (de sobra)que  casi  en todos mis hilos siempre, expongo que el pilar basico para a este Hispanistan salga de la espiral de pobreza es mejorando su sistema de garantias juridicas. Cuando se haga justicia y la gente pueda estar seguro de que va a ser respetada el y sus propiedades .

 Ya se ha comentado muchas veces que la justicia, que se aplica tarde no es justicia ,y por supuesto cuando no se aplica  menos (hasta 10 añosy mas)  tardan en este pais en resolverse asuntos importantes (aceite de colza) cuando no se les da carpetazo o simplemente  caducan como los danones……. 

Han prescrito delitos tipificados (estafas de muchos millones de euros) o cuando no nuestros Gobernantes los unos y los otros les da nindultos 

Y despues tenemos el caso de unos Señores y Señoras, se llevan sin pagar varios carritos con alimentos  Y se pone el grito en el cielo, y hasta el M del Interior dice que va actuar.

Este pais cada dia es menos serio.Sr Ministro ,una falta leve que cometen X ciudadanos no dejan de ser X faltas leves cometidas por dichos ciudadanos. No ve Vd Sr ministro que estas chispas pueden encender revoluciones….., Mercadona y Carefur seguro que prefiern donar unos carritos de alimentos que poner denuncias de un hecho que para mi no es deleito (por que asi lo establece la Ley)

Y  los medios contribuyendo  con mas con leña al fuego , se expropian supermercados etc

Yo del Sr Gordillo buscaba un buen letrado y denunciaba a los medios, y les sacaria tajada ,por mentir y atentar contra su honor…y despues ese dinero se dona….

Gracias.

PD Ni siquiera el Sr del Interior puede estar por encima de la Ley…

responder
Tat 9 agosto 2012 - 2:49 PM

Los bancos que compren entidades intervenidas no deberán limitar sueldos

responder
veraneando 9 agosto 2012 - 2:50 PM

España uno de los países con más vacaciones del mundo
http://www.abc.es/20120809/economia/abci-espana-paises-dias-vacaciones-201208081843.html

Y el otro día otra noticia de que el 68 % de los españoles aceptarían menos vacaciones a cambio de conservar su puesto.
Esto me recuerda cuando el año pasado pusieron toda la maquinaria de desinformación y todos los días salian artículos contra los funcionarios y voila! bajada de sueldo, fuera paga extra, aumento de horas…
Si veís a Gordillo en el Carrefrus que me coja vaselina

responder
miguel 9 agosto 2012 - 2:56 PM

Bueno, es lo que faltaba…. ahora los grandes comentaristas de euribor.com, tan escandalizados con los bancos, creen que las multinacionales de la alimentación y distribución son inocentes y cándidas creadoras de riqueza nacional.
Soy gallego, pero por solidaridad con los andaluces, a quien el otro día se tachaba de vagos y otros tópicos, no voy a hablar de nuestro pescado, nuestra agricultura o nuestra leche, y de las tropelías con ellas se cometen.
El campo andaluz sufre las suyas propias: abusos de posición dominante en el mercado, monopolio, dumping, subvenciones a grandes terratenientes, terrenos baldíos, precios en origen por debajo de costes de produción. Ya lo decía Barricada: el contraste es descarao, campo amargo, mucho sol…

responder
Juanito Gonzale 9 agosto 2012 - 3:00 PM

#96 Oscar
Tienes razón, este lo que busca no es alimentar a los pobres sino fomentar la crispacion, el Madrid-Barça…  claro esta lo que hace y porque lo hace,  y también su pertenencia a la casta… Yo no lo justifico ni defiendo ni mucho menos, faltaría más. Lo que pasa es que he ido  contestando a algunos becarios que andan por aquí últimamente e intentan darle una lectura totalmente distinta y yo cuando leo unas manipulaciones tan mal diseñadas me cabreo… si me van a manipular que aprendan a hacerlo bien, no les pido mas.

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 3:38 PM

Comentario de ayer, del escritor Cartagenero Arturo perz Reverte.

Parece que Arturo Pérez-Reverte se desahogó ayer  y se quedó a gusto.

La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
A ver si lo he entendido, señor presidente.
* Hasta por morirme debo pagar un 21 %.
* A ver si lo entiendo. Insisto.
* Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.
* O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.
* Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
* ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
* ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
* ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
* Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores.
* ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
* ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
* Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
* Con ahorrar sólo la mitad. Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
* En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelas y sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos?
* Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?
* ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
* A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.
* 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.
* El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
* Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía.
* Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
* Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
* Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
* Cuando alguien diga, señor pesidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”
* “Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”.
* “Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”
* “Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.
* “Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
* Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya.
* Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
* Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.
* Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.
* Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
* Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.
* A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.
* Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
* Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.
* Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.
* De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
* Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.
* Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
* Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.
* Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 3:45 PM

más vale un supermercado robado a tiempo que una revolución social en ciernes.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 3:46 PM

más vale un robo a un super que una revolución en breves.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 3:47 PM

mas vale un robo a tiempo que una revolution en ciernes.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 3:49 PM

perdón no salía el mensaje y lo he enviado por triplicado si tengo que ir al juez que así sea.

responder
kiko 9 agosto 2012 - 4:07 PM

Una cosa no entiendo, como es que en una pàgina dedicada integramente al dinero, hay tanto revolucionario decimonònico y con un discurso tan rancio. 

responder
jjplafff 9 agosto 2012 - 4:13 PM

por favor, que ningun tragalefones vuelva a decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ya esta bien

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 4:37 PM

#111
rancios son los que te pagan para escribir aquí 

responder
kiko 9 agosto 2012 - 4:48 PM

Soy autonomo, no te cansas de meter la pata?, debe ser agotador

responder
hptkdodeporvida 9 agosto 2012 - 4:53 PM

Hay margen para mas bajadas de tipos…y en septiembre..yupi ¡¡¡
 
http://www.lavanguardia.com/economia/20120809/54335828112/bce-alerta-contraccion-economia-este-ano.html
 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:03 PM

El PAPA DICE:

 Con una bolsa de Kiko´s me lo paso “pipa” 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:04 PM

#114
O sea aprueban la ley laboral a su gusto y aun así no te hacen un contrato bueno sino que te  piden hacerte autonomo, para no tener que indemnizarte. ¡menuda panda ! Pero bueno, tu tampoco les trabajas muy  bien por así decirlo :-)

responder
Pasaba por aquí 9 agosto 2012 - 5:06 PM

Los analistas de Goldman Sachs han reducido su estimación de PIB EEUU para el segundo trimestre hasta el 2,2% desde el 2,6% anterior, después de conocerse los malos datos de inventarios mayoristas, ya sabemos porque Obama llamó a Rajoy

responder
Indigente 9 agosto 2012 - 5:15 PM

# 111, kiko

Abducido, tienes un problema en la nariz, si te huele a rancio el resto del mundo y no percibes tu propio edor, algo ha dejado de funcionar en tu olfato.

Ve a rezar el rosario, que luego siempre llegas tarde a ver “gato al charco”, el domingo te pones la camisa azul y te das una vuelta por el valle de los caidos, pero ponte mucha colonia que aunque tu no te huelas, a la mayoria de la gente todavia le funciona la nariz…….

responder
Ktulu 9 agosto 2012 - 5:15 PM

No hace falta ser un nobel de economía para entender que hay ciertas diferencias entre mangar cuatro carritos de supermercado, mamarse 5 millones de euros como Urdangarín, hacer desaparecer 1300 millones de los ERES de Andalucía y tapar los 30.000 millones, de momento, de Bankia.

En el primer caso no creo que vaya a quebrar Mercadona, ni creo que el señor Roig les vaya a bajar el sueldo a los trabajadores o subir los precios para paliar el robo, de hecho posiblemente el señor Roig si lo estima oportuno, tomará medidas contra los delincuentes para que ésto no vuelva a suceder y ve tu a saber hasta que le indemnicen, cosa bien diferente sucede con la sumatoria de los otros tres ejemplos y de una retahíla de delitos gordísimos que hemos venido tragando y que es donde reside la actual miseria de España. En éste caso el dueño de la empresa, gobierno, no solo no impide el saqueo sino que participa en el mismo y nos OBLIGA a pagar el pufo entre todos, si el señor Roig tratara así a sus clientes hace rato que hubiera cerrado.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:20 PM

Desapruebo el “hurto” de gordillo a Mercadona tal y como desapruebo el robo descarado de la casta a tooodos los españoles; pero si este hecho sirve para polemizar acerca del tema y sacar a la luz temas mil veces más gordos y que SÍ solucionarían la situación de nuestro país, ¡¡¡¡ OLÉ POR GORDILLO !!!!

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:22 PM

El BCE alerta de una contracción de la economía este año
—————————————————————————–

Estos tios son la caña…., que analisis, que reflexión, que profundidad de miras,
manda webos….. que decia aquel, yo que me “IVA” (al 21%) a comprar dos mercedes y un audi voy a tener que dejarlo para otro año……

No si el mundo está al reves o soy yo el que esta cabeza abajo 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:25 PM

Ya esta el servidor como la prima de riesgo “parriba pabajo”

responder
kiko 9 agosto 2012 - 5:25 PM

 Anònimo, que nò, que soy autonomo de toda la vida, cuanto mas especulas mas te equivocas.

En el fondo yo tambien me lo paso bien contigo 

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 5:33 PM

¿ehh que pasa con el server?

CLopez ¿no se lo habras dejado a un politico para que lo gestione en Agosto? 

responder
Yorch Cluny 9 agosto 2012 - 5:37 PM

Gordillo siguiendo el ejemplo de George Clooney. 
Sucedió en Marzo.
George Clooney ha sido detenido esta mañana, acusado de desobediencia civil, a las puertas de la Embajada de Sudán en Washington. El actor se manifestaba en contra de la escalada de violencia en el país africano, que amenaza a más de medio millón de personas. 
Solo trato de llamar la atención, porque la atención es el único modo de conseguir que pasen cosas”, ha dicho el intérprete. Luego ha sido esposado e introducido en un furgón policial. Clooney, con vaqueros, chaqueta azul y barba de tres días -con la que se le ha visto por la capital de Estados Unidos desde que el martes aterrizara de Sudán-, se ha mostrado tranquilo y no ha perdido su sonrisa en ningún momento. 

Ahí lo dejo…….. 

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 6:13 PM

QQ foreros, lo de Gordillo me recuerda a ese personaje que fue tan digamos “famoso” y tan didactico de una epocca y de una España donde apenas ha cambiado nada . Mucha “justicia” para el muy pobre y analfabeto.Utilizando de forma deshonesta a  nuestra GC  en  este Hispanistan sin derechos ni justicia , el celebre Eleuterio o mas conocido por el Lute.Hasta canciones hubo abandolo. Si ese SR   que aunque era gitano y analfabeto  en la carcel hizo derecho .

Empezo todo por una gallina (no se si utilizando o no la fuerza, no  lo  recuerdo ) y estuvo a punto de costarle la vida en el Garrote Vil.  Indulto incluido

Y en cambio estaba el caso de MATESA  y demas, corrruptelas  de los politicazos de la epoca y salian de rositas como siempre…

¿Cantos muertos habran causados estos que se llevan  los carritos sin pagar?

 ¿a cuantos ancianos habran dejado sin recursos estos que hurtan los carritos?, ¿cuantas familias han sido despedidas por unos cuantos carritos de alimentos? 
¿Cuantas penas de muerte se habran ganado estos  que se llevan carros sin pagar?
¿cuanto habran disparado esos” hurtos “nuestro deficit exterior? ¿como ha perjudicado a nuestras deudas de mas de 1.3 billones de doce ceros de euros  esos carritos  de comida?

 Lo digo por si se compplica la cosa, y claro  las personas deben aprender a comer yierba y si no aprendemos, pues  que nos gaseen de unap.uta vez ya. y veremos a ver quien puede entonces comprar en Mercadona o Carrefur

Como dicen en mi pueblo “muerto el perro se acabo la rabia”

Que nos gaseen una noche
y al dia siguiente ya estan ellos solos…..

Gracias.

responder
Anónimo 9 agosto 2012 - 6:32 PM

# 125Anónimo
No, si se lo hubiese dejado a un político…ya no habría servidor 

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 6:52 PM

Carta abierta al Sr. Rajoy:
 Sr. RAJOY:

       Podemos  soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros  como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

       1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
 
       2.- ¿Está usted enterado  de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

       3.-  ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.
 
       4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraído” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

       5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de  la Diputación, llamada EMARSA, que se ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

       6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que  sí.

       7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las  contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará  parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

       En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

       Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a  los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

       Sr. Rajoy,  como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia.  Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros.  Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?
 ¿que le fiscal G del Estado actue de Oficio y se den ordenes por el M del Interior de meter en (prision preventiva ) a todos estos presuntos ladrones. (Hsta que se aclare todo y aparezca la pasta)
Se nos olvidaba: dígale a  SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

     DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS .

responder
Roberto 9 agosto 2012 - 7:06 PM

A quien corresponda:

por casualidad han echado un vistado a los bancos de la bolsa irlandesa, por que el mejor de ellos cotiza a 0,10 centimos la accion y lo digo asi por que los bancos espanoles no deberian estar tan caros, osea si hay rescate habra un terremoto… bancario que el Senor Botin vivira de alquiler en algun piso de Sants…  

responder
VAMOS 9 agosto 2012 - 7:57 PM

VAMOS SEÑORES .Todo el mundo se keja de ke la gentuza de los politicos nos roban y no sotros no hacemos nada .PUES ESTO YO CREO KE ESTO ES ALGO , Y SI EL EJEMPLO CUNDIERA PERO NO EN LOS SUPERMERCADOS SINO EN LOS BANCOS.NO SE REIRIAN DE NOSOTRO MAS

responder
margarita saura 9 agosto 2012 - 8:23 PM

Carta abierta al Señor Rajo-hoy, :
`¡ Que barbaridad, que barbarie, que injusticia, que locura, que sinsentido, que basura de España nos va a dejar usted. (Sabe que le digo, que me da verguenza ajena llamarle de usted siquiera), eso habría que dejarlo para tratar correctamente a las personas con dos dedos de frente, aunque sea un pobre inope, pero si esa persona es repetuosa con los demás se merece todos los elogios de la vida, y por supuesto todo el respeto, y quizá habría que quitarse el sombrero ante el, porque la persona que no anda por la vida engañando, sinó dando la cara, no escudándose en los demás,y echándole la culpa al otro, esa persona se merece  vivir dignamente, y no como un inope, hay otros que no tienen ni siquiera valor, para afrontar lo que han hecho mal. Esto me recuerda los niños pequeños de los colegios, que hacen alguna trastada y, el maestro pregunta:¿ quién ha sido?.Y el promotor de dicho entresijo, para quitarse las pulgas” de encima, le echa la culpa a otro “infeliz” el que siempre se lleva todos los “palos”, pero como la camarilla de compañeros de clase que tiene lo apoyan, pues coge el muy ignorante y sale de rositas, pero resulta que es más cobarde que las gallinas cluecas.
La verdad, no se si estoy viviendo un sueño macabro, donde me acosan fantasmas de la època de Hitler, de Maria Antonieta, Stalin, de la Santa Inquisión, o que se yo, pero siempre tengo el buen augurio de que voy a despertar en un país donde la gente vive con ilusión, como antes de entrar a gobernar vuestra bajísima majestad, y el otro anterior a esta locura.
No me explico como puede haber una persona tan falta de razón que nos haya engañado a todos los españoles, que no es una bicoca, a los miles y miles de españoles, que le votaron confiando en su buena palabrería de santo sin altar. (La verdad es que daba el pego), pero como tenía algo que no me gustaba, pues simplemente no le vote,algo en mi corazon de persona ya entrada en la senetuc me decía que no me fiara ni un pelo, y mira por donde no me equivoqué. Que pena que el resto de compatriotas no hubiesen tenido esa intuición, que si no se hubiese quedado con dos palmos de narices.
No ha cumplido nada de nada, es más, está haciendo cosas que ni en la edad media, que solo los terratenientes vivian, a costa de los pobres villanos, que le quitaban todo, y si protestaban lo trataban de hereje y hala, a la hoguera.
Pero de momento no tengo ganas de calentarme la cabeza con usted, yo ya tengo mi vida hecha, y cuando Dios quiera, me llamará, y a lo mejor tengo que rendirle cuentas por estas cartas que le mando, pero la pena me la dan la pobre juventud, y los niños, que ¡vaya futuro que les espera!. Pero tengo la tranquilidad, de que mis cuentas a Dios, van a ser más pequeñas que las suyas. Asi que vaya usted requisando una fábrica de papel higiénico que tendra que ir apuntando todas sus fechorías, para presentarselas al Santo Juez, no se crea que se va escapar del Juicio Divino, no,y anda que la cola que se va a formar detrás suya en la antesala del Cielo, que seguro que a la mayoría le dan permiso para bajarse otra vez, e ir haciendo tiempo hasta que vos terminéis.
Bueno, le dejo, yo ya voy a dormir, pero con mi conciencia tranquila, a pierna suelta, por que yo no hago como otros y sus acólitos que se pasan la noche en vela pensando a quien van a fastidiar o a pu…. al dia siguiente. He dicho.
 

 

responder
Pasaba por aquí 9 agosto 2012 - 9:09 PM

Si Ud. No se evade a través de un libro, lo siento. En mi opinión, es Ud. Víctima de la LOGSE, por culpa de la cual tiene una seria limitación para vivir. A veces la lectura es una alternativa a la vida, pero otras veces es un complemento que la ennoblece. No cura la melancolía, pero ayuda.

Basta encontrar la llave secreta para entrar. Está al alcance de cualquiera. En Papyrefb2, por ejemplo, se lo puede descargar gratis.

Si no, hágase con él en el Corte Inglés y salga corriendo, como hace el alcalde de Marinaleda con menos justificación

responder
alfo8 9 agosto 2012 - 10:24 PM

La ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti……..

 Los Albertos fueron absueltos, porque prescribieron los delitos y Cesar Alierta lo mismo.

Urdangarín que aún no ha sido detenido, a pesar de que “ya” ha sido imputado por unos delitos cometidos en 2006. Y no esta en prision preventiva.

la mujer, que además está relacionada con las entidades, y que se ha visto beneficiada por los delitos, ni tan siquiera está imputada.

 En la  banca, el único condenado por algo ha sido indultado, despues de  mas de 17 años de proceso.

 El caso Botin , se le ha proporcionado la posibilidad de librarse de un delito fiscal cuando lo pillaron  con sus familiares olvidándose de declarar unos cuantos miles de millones de euros . Y tambien  se olvidaron de declarar participaciones millonarias en cotizadas  y que han ocasionado pérdidas a las personas y plusvalías a las empresas.

 no se ha hecho nada por aplicar las Leyes……..

 Tenemos swaps, tenemos tasaciones alteradas al por mayor, tenemos un cachondeo con los rating, tenemos a BBVA presentándose a un juicio como acreedor, cuando no lo es, tenemos participaciones preferentes, cedulas (con sus triple A), tenemos deudas subordinadas…

En fin, tenemos toda una lista de engaños y personas con la vida destrozada que da miedo. La ley sin actuar…..
Tenemos a los responsables de una entidad, cuyo consejero delegado fue ministro de economía, (en plena gestación de la burbuja inmobiliaria y gerente del FMI), imputados por falsedad en las cuentas y otras cuantas cosas más, pero que están siendo defendidos desde el gobierno.

Por descontado, no se ha juzgado, ni imputado, ni se espera que ocurra, a otras personas de otras entidades que han cometido las mismas acciones que esta entidad. ¿O es que es la única entidad que valora indebidamente créditos fiscales, participadas…?.
Todo esto tenemos, por no hablar de amnistías fiscales que ahora se llaman procesos de regularización de activos y toda la sucesión de casos relacionados con las contrataciones de servicios, obras públicas y concesiones, que van desde los famosos 3%, a tramas con las ITV, con las empresas de limpieza en varias zonas,…
Con todo esto no se ha hecho absolutamente nada. Y tengamos en cuenta que esto no es más que un resumen rápido de los casos más sangrantes que nos podemos encontrar.

Pues en esta situación, resulta que se han llevado de dos  supermercados en Andalucía,  algunos carritos con alimentos basicos . .

El objetivo declarado era conseguir alimentos para el banco de alimentos. Para mi esto es una falta  leve. pues lo que hemos encontrado,  es por fin una reacción desde el gobierno.

En primer lugar tenemos a un ministro de interior que nos cuenta que ha decidido ordenar la detención de Gordillo, que a su vez es diputado, por lo que no podría ser detenido sin más, como un ministro de interior debe saber.tambien debe saber distinguir entre hurto , robo ,y asalto. Asi como delito y falta.
Vale, nos cuenta que hay que cumplir las leyes, y que todo el mundo es igual ante las leyes, pero esto no es ni de lejos lo que la realidad que nos esta diciendo.

Nos dicen que si no se actúa, esto se convertirá en la jungla, y cualquiera puede entender que esto no es bueno ni para la sociedad, ni para la economía, y sobre todo no es bueno para la justicia.
Y todo el mundo entiende que esto no es bueno para nadie, porque hace tiempo que se ha convertido este pais en la ley de la jungla, con la Ley del embudo como norma fundamental .

Ahora mismo, el gobierno tan sólo puede hacer una cosa y es que se respeten las leyes (empezando por sus Señorias) que deben devolver lo que cobran indebidamente en plus por domicilio los 1860 Euros mes.Mas de 20 000Euros anuales (muchisimos carritos)

 las leyes; a los que hayan “robado” unos alimentos en un supermercado, les tocará lo que corresponda,  (multa) pero jamás antes de que a los que hayan arruinado a cientos de miles o millones de personas, les toque lo que les corresponda y todo según el daño que hayan causado.
Y ya que estamos hablando de justicia, lo que corresponde es que los ministros y el resto de autoridades se dediquen a perseguir todos los delitos de la misma forma, independientemente de si los realizan banqueros o diputados de otros partidos.

Porqué esto de perseguir a unos y ofrecer inmunidad e indultos a otros, y poner a todo el gobierno y a toda la guardia civil a perseguir unas cosas y poner mirando para otro lado a  todo el mundo, para no perseguir  a otros es lo peor que puede hacer un gobierno.
Y sí, supongo que esto es lo que buscaban los que asaltaron los supermercados, retratar la forma de actuar  de  nuestro gobierno y sus varas de medir dentro de la Ley del embudo..

y han sido tan incompetentes que han caido en su aplicacion…….
Gracias.

responder
Mauro 10 agosto 2012 - 4:23 AM

y en Mercadona tirando comida a mansalva y despidiendo a currantes con cáncer
 

responder

Deja un comentario