La Seguridad Social gana 4.896 afiliados en julio y supera los 17 millones ocupados

La Seguridad Social registró en julio un incremento medio de 4.896 afiliados respecto a junio, con lo que supera la barrera de los 17 millones de cotizantes, con un total de 17.032.738 ocupados al finalizar el mes, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La ganancia de afiliados en julio en la quinta consecutiva tras las lograda en marzo, abril y mayo, cuando se registraron 5.419, 16.549 y 77.431 altas al sistema, respectivamente, y despues de la de junio, mes en el que sumó 31.332 afiliados y superó los 17 millones por primera vez en el año.

En términos interanuales, la Seguridad Social redujo en julio su número de cotizantes en 604.613 personas (-3,43%), la mitad de la caída registrada en julio de 2009 (-1.260.967), cuando la situación de dificultad económica era similar a la actual.

En julio se registró un aumento medio de afiliados de 112.004 para el Régimen General (+0,81%), hasta los 13.875.453 afiliados, y un descenso de 3.965 ocupados (-0,13%) en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el empleo originado por la campaña de verano no ha compensado “en el grado que sería deseable” la pérdida de afiliación en otros sectores como la construcción, “inmersa aún en un duro ajuste”.

“La economía mantiene sus perspectivas aún alejadas de una clara recuperación y ello se refleja, más allá de elementos puramente coyunturales de este mes, en una situación de franca atonía de afiliación en julio”, ha destacado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 2 de agosto de 2012 con 5 comentarios.

Noticias de idealista.com:

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Kike
2 de agosto de 2012, a las 9:40

Buenos días a todos.
Mi duda es si afiliado a la S.Social significa cotizante.
A mi hija, estudiante de 16 años, le han pedido desde el centro escolar nuevo al que se incorpora su número de titular a la S.Social, con lo que ha tenido que darse de alta.
¿Estos datos sirven para mejorar estadísticas ficticiamente?
Saludos

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 8 Thumb down 2 (+6)
# 2, Anónimo
2 de agosto de 2012, a las 9:59

 # 1Kike 

Yes.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 3 (0)
# 3, Pasaba por aquí
2 de agosto de 2012, a las 11:09

1# No, si su hija no ha trabajado nunca, la condicion de su hija no es ni la de cotizante, ni la de afiliado es la de “beneficiaria” de la cobertura por vinculo familiar con el “Afiliado Cotizante” que ha de ser uno de sus progenitores o tutor legal.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 8 Thumb down 1 (+7)
# 4, Anónimo
2 de agosto de 2012, a las 11:46

a ver, lo que dice en el artículo es que esas personas se han dado de alta en la seguridad social COTIZANDO…que parece que no os entereis…si no no tendríamos paro!!! XDDD

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 5, kike
2 de agosto de 2012, a las 14:11

Me temo que no, es su número de S.Social definitivo, así fue como me lo indicó la funcionaria que me atendió, se trata de un nuevo alta.
Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...