La prima de riesgo marca récord histórico al superar los 630 puntos y elevar el interés al 7,49%

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes continúa en máximos históricos y ha tocado por primera vez la cota de los 630 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 7%, tras haber iniciado la sesión en 612,6 puntos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes marcaba récord histórico al superar por primera vez la cota de los 630 puntos básicos y elevar la rentabilidad al 7,496%.

La aprobación por parte del Eurogrupo del paquete de hasta 100.000 millones de euros en ayudas a la banca española el pasado viernes no ha servido para disipar la incertidumbre sobre la deuda española, incrementada incluso tras conocerse la decisión del Gobierno valenciano de pedir la adhesión al mecanismo de la liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunciaba también que deja de aceptar por el momento los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego como avales en las operaciones de política monetaria del Eurosistema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 23 de julio de 2012 con 12 comentarios.

Noticias de idealista.com:


12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, HIPOTECADO
23 de julio de 2012, a las 8:51

Rajoy dimisión.
Así que es herencia todo de ZP y sus amigos, SI ES CIERTO, pero también es cierto que es herencia de las comunidades del PP como Valencia (Camps corrupto a la carcel), o como Murcia.

Aquí no se salva nadie.

Rajoy da la cara y da confianza o vete ya y llévate a tus amigotes ladrones y corruptos.

¿Que están esperando?

¿A que haya disturbios para justificar sus errores políticos?

Vota: Thumb up 5 Thumb down 1
# 2, Neithan
23 de julio de 2012, a las 9:36

Esto se hunde sin remedio. Supongo que cuando el barbas dijo lo de entre lo malo y lo menos malo se debia refererir a que el era lo mas malo y el cejas el malo, porque eso de que sin el cejas y con el al mando la prima bajaria a la mitad no parece que se esté cumpliendo. 

Vota: Thumb up 6 Thumb down 0
# 3, Mario
23 de julio de 2012, a las 10:01

Nos está pasando lo mismo que a cualquier país rescatado. Esto ya no tiene freno.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1
# 4, Anónimo
23 de julio de 2012, a las 10:06

10:00 am y ya vamos por los 641 puntos…

¿Hasta donde subiremos???

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0
# 5, Vete ya
23 de julio de 2012, a las 10:11

Gobierno dimisión ya!

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0
# 6, Roy King
23 de julio de 2012, a las 10:28

La verdad es que esta subida vertiginosa de la prima de riesgo, me hace dudar de su fiabilidad. No se rescataban cuando llegaba a los 300 puntos? Por otra parte, habrá dinero suficiente para pagar los intereses que nos están poniendo a nuestra deuda? o vamos a volver a ser un país tercermundista para poder pagar con todos nuestros bienes??
saludos cordiales,

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0
# 7, Vic iOrka
23 de julio de 2012, a las 10:44

lo fí de lo mon …. se acerca el cataclismo económico mundial 21-12-2012 …. quien se viene a Marte ???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1
# 8, froilan
23 de julio de 2012, a las 11:11

Señores, Ordago a la grande!

Aqui hay que echarle cojo…, y acabar con este paripe de una manera u otra.
Lo que hay que hacer es presentarse ante la UE con una fecha fija y decirles: Caballeros, ese dia salimos del Euro. La proxima semana lo anunciaremos en la prensa, y ahora hagan ustedes lo que mejor les parezca, tienen una semana para decidirse.

y listos. Asi por lo menos sabremos donde estamos.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2
# 9, Ángel
23 de julio de 2012, a las 11:14

# 6, Roy King

En realidad se rescata cuando el tipo de interés supera el 7%.
Si durante un período de tiempo “prudencial” el tipo no baja, se procede al “rescate”, si el gobierno no lo pide antes…

Lo que pasa con la “prima” es que no está referenciada a un tipo fijo, sino al tipo de interés del bono alemán, por eso la prima puede subir de dos maneras, por que realmente nos cueste más financiarnos, o por que el bono alemán “baje” (se abarate).

De ahí que no se pueda decir que un país se tenga que rescatar cuando su prima esté en X o en Y, sino cuando el tipo de interés al que se tiene que financiar supere N, y este N suele estar en torno al 7%…

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0
# 10, Anónimo
23 de julio de 2012, a las 14:45

pues nada caminito de los 1000, si portugal e irlanda lo consiguieron, ¿porque nosostros no vamos a llegar? hay que tener confianza, serán momentos dificiles pero hay que pensar en el siguiente partido, ya que no hay partido facil, lo importante es mentalizarse y demostrar que tenemos un buen equipo, si jugamos bien lo conseguiremos, ¡¡¡vamos rafa!!!!

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0
# 11, Anónimo
23 de julio de 2012, a las 14:53

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señor Rajoy!!!!!!!!!!!!
 ¡¡¡¡Dijo Ud. Por activa, por pasiva y hasta por admirativa y miles de veces, que el problema de la prima de riesgo era el gobierno de Zapatero, que no tenía credibilidad y los mercados no se fiaban de él!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es Ud. un mentiroso, un farsante, un inútil, un ineficaz o en otra palabra más exacta, es Ud. un sinvergüenza!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿Y ahora????? ¿¡¡¡¡Cuantas tonterías, mentiras, patrañas, robos y atracos  tendremos que seguirle oyendo decir a Ud, aguantando de usted y sus acólitos sinvergüenzas????
¡¡¡¡Dejen de mentir y engañar al pueblo trabajador!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Deje ya Rajoy de robar y asesinar lentamente al pueblo, porque a esto le llamo yo asesinato del pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SO CERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ¿USTED HABLABA DE ZAPATERO? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES USTED UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y UN H……… D…………………. P……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora está ocurriendo exactamente lo mismo que ocurría con el PSOE.
Quien manda en España y en todo el mundo capitalista, son éstos precisamente, los capitalistas, “versus” banqueros o banca y otros grupos de presión económica ¿No me dirá Ud. que manda el pueblo?
¡¡¡¡¡Su único objetivo, señor Rajoy, durante los 8 años que Ud. estuvo en campaña electoral, era llegar a la Moncloa!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya no le creen a usted ni las ratas, casi no le creen ni los propios facinerosos como usted,  ni los 11 millones de borregos que le votaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No le eche más la culpa a los anteriores desgobernantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡VÁYASE SEÑOR RAJOY, POR MENTIROSO, POR INÚTIL, POR FARSANTE Y POR SINVERGÜENZA. LLÉVESE A TODA SU TROPA DE INÚTILES, MENTIROSOS Y SINVERGÜENZAS MINISTROS. VÁYANASE AL POLO NORTE, AL SUR O LA M…., PERO NO VUELVAN MÁS. AH ¡ Y LLÉVESE A AQUÉL QUE DECÍA QUE EN ESPAÑA YA NO HABÍA CORRUPCIÓN, QUE ES AÚN MÁS SINVERGÜENZA QUE UD Y SE LLEVE TAMBIÉN A LA ALCALDESA DE MADRID CON ÉL PARA NO VERLA MÁS!!!!! 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONVOQUE ELECCIONES YA POR MENTIROSO Y FARSANTE. Ésto no es lo que votaron los 11 millones de borregos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS ENGAÑÓ USTED A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0
# 12, Cardamomo
23 de julio de 2012, a las 17:48

#11
aburris ya con esos comentarios. Algunos parece que solo saben quejarse y quejarse y quejarse y quejarse.
A ver si espabilamos ya, que el mundo no es blanco ni negro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies