La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

10 comentarios

Fali 21 julio 2012 - 2:15 PM

Los gobernantes pensaban que con sus recortes aquí iba a ocurrir lo mismo que en Grecia: manifestaciones de muchos y la policía dando la cara por ellos.

Pero han vuelto a mostrar su ignorancia. En algunos países, la mayoría de su población posee una modificación genética. Llamemos a esta modificación “Latin ways”. Es una glándula oculta, que nadie sabe donde está, pero que existir, existe. Y si se estimula adecuadamente puede dar lugar a hechos que liberan la tensión acumulada en dicha glándula.

Como los acontecidos durante el año 1789, o que a cierto personaje conocido como Mussolini le dieran palos durante tres días seguidos. O que un 2 de mayo gente sin armas se enfrentasen a soldados bien armados.

Pues señores gobernantes sigan ustedes estimulando dicha glándula.

responder
Pasaba por aqui 22 julio 2012 - 9:11 AM

Pocas veces el pueblo español ha sentido la necesidad de unirse para la defensa de sus intereses. Que recuerde, contra el mayor y más grande ejército de la época, el de Napoleón. Y los echamos a su casa. Y fuimos nosotros, el mísero pueblo con hoces y azadones. Tal gesto de unión y de valentía y todas sus consecuencias, sin embargo, no fueron suficientes para evitar la vuelta del rey y de su iglesia y todo cuanto, ambos, traen tras ellos. Gravísimo error. Una pena de tanto esfuerzo al fin y al cabo. Hoy seríamos una provincia francesa y estaríamos mejor que siendo un Estado decimonónico y dominado por toda una reala de individuos a los que jamás les ha importado esta España de procesiones y fiestas mayores. Y que, desde entonces hasta ahora, sólo nos trajo miseria y guerra.
 
En las dos últimas décadas, sibilinamente, han orquestado y llevado a cabo nuestro saqueo revertiendo nuestra riqueza a sus bolsillos. Y hoy, a través de las mentiras más gordas, nos imponen a fuego la pobreza y la miseria y nos arrebatan nuestros derechos y nuestras libertades. A lo largo de la Historia estas han sido siempre sus herramientas para su dominación sobre nosotros.
 
Confían demasiado en el subconsciente colectivo del miedo que durante siglos nos fueron moldeando e inoculando. Ignoran que sólo unos pocos años de primitiva democracia nos han despertado de su terrible y malévola pesadilla.
 
Y ante tales agravios y desmanes los ciudadanos españoles, por primera vez en su Historia, dieran el golpe de Estado definitivo a éstas élites del mal gobierno. Que el pueblo español tomara las riendas de su destino y, al igual que puso en los distintos gobiernos a este partido popular fascista, rectifique y los expulse por ser contrarios al interés general. Es nuestra gran y perpetua asignatura pendiente.
 
Es la gran hora de la Historia de este nuestro viejo País. El pueblo tomando las riendas de sus gobiernos. El pueblo haciendo la revolución que siempre dejó para mañana. Es la hora. El cambio político, social y económico a través de instauración de la III República. Y con ella la reestructuración del Estado y que sean las gentes quienes decidan cómo lo quieren.
 
Nuestro problema secular no es otro que un problema ideológico. La ideología de la esclavitud o la ideología de la libertad. La del silencio (que otorga) o la de las voces clamando por nuestros derechos y por nuestra riqueza (que nuestro trabajo produce y ellos nos arrebatan)
 
Ante las descaradas y fascistas medidas, dirigidas todas al desmantelamiento de la mayoritaria clase media y a las clases menos pudientes, se hace necesaria esa revolución. Ante las continúas estafas a nuestra dignidad como pueblo efectuadas por un sistema económico y financiero satánico (Nacional e Internacional), asiste al pueblo la legítima defensa. Estamos en nuestro derecho, es nuestra obligación.
 
Para nada necesitamos a estos gestores de la derecha o de esa izquierda que sólo busca los acuerdos nacionales con aquella. Para nada necesitamos que nos sigan tomando por más tiempo el pelo, ni por tontos. Ya somos mayorcitos y sabemos cómo queremos vivir. A nadie de estos falsos gestores, le hemos importado nunca. Siempre han estado plegados a los dictámenes y a las instrucciones del capital, sea éste el que sea, incluido el suyo que es el nuestro.
 
Es hora de hacer nuestra revolución social, económica y política. O somos conscientes de que el momento es ahora o simplemente seremos eliminados, borrados para siempre. Nunca más tendremos otra posibilidad, ni tanta legitimidad para hacerlo.
 
Tomemos lo que simplemente nos pertenece: Nuestro País. No deleguemos más en estos elementos de una casta política, económica y religiosa que sólo velan por sus intereses, ajenos siempre a los del pueblo.
 
Hagamos las reformas que llevan siglos esperando. Comencemos por la toma del Estado, disolución de las Cortes Generales, disolución del sistema político, disolución del sistema económico. Instauración de la III República. Un nuevo Estado libre de las ataduras seculares que nos dominan. Devolvamos al pueblo lo que es del pueblo, su poder para el recto y moral gobierno de todos y no solo de unos pocos. Empecemos por la nacionalización de todos nuestros potenciales económicos y políticos. Nos asiste la Constitución en su artículo 128. Confiscación de las grandes fortunas y del patrimonio inmobiliario y mobiliario de la iglesia.
 
Neguémonos a pagar nuestras deudas como Nación hasta que hayan sido debidamente auditadas. Y dejemos a la prima sin primo ¡Que ya está bien!
 
Seamos nosotros, el pueblo, quien haga las reformas necesarias de este País y no un partido fascista, que sólo lo hace respondiendo a sus intereses de una clase elitista y excluyente. Demostremos nuestra mayoría de edad y la innecesidad de tanta tutela interesada por parte de aquellos que se arrogan todas las prerrogativas.
 
No queremos más 18 de julios, ni encerronas estratégicas, ni tanta mentira, ni tanta ignominia, ni tanta iniquidad. Somos millones, somos la mayoría y exigimos la dimisión de estos gobiernos de clase. Abogamos por un gobierno del pueblo para el pueblo. Y por una profunda reforma del Estado empezando desde su cúspide y no como ellos hacen desde abajo.
 
Constituyamos todas las Asambleas del Pueblo necesarias en todos las ciudades y pueblos de nuestra Nación. Es el pueblo quien tiene la voz y la legitimidad para hacerlo. Es el pueblo el único soberano. Recuperemos lo que siempre ha sido nuestro y sólo unos pocos nos han estado robando a lo largo de nuestra historia.
 
¡Basta ya de mentiras y de robar lo que es nuestro! Es la hora de asumir nuestras responsabilidades si en algo nos preocupa el presente y el futuro, no ya nuestro, si no de nuestros hijos e hijas.
 
Luchemos pacíficamente pero decididamente para que no nos roben nuestra Libertad como individuos sociales, nuestra fraternidad como Nación y nuestra Hermandad como seres Humanos.
 
Dejemos para siempre los miedos y temores que nos ha inoculado. Asumamos nuestra responsabilidad y seamos nosotros los únicos y verdaderos creadores de nuestro marco de convivencia. Seamos luz nueva a otros pueblos que, como nosotros, sólo son carne de cañón y braceros para el campo. Otro mundo es posible y otra vida también.
 
Sólo nos ha de mover la férrea voluntad de nuestro deseo de vivir en paz y en armonía con cuanto nos rodea. El respeto por la vida, por la Naturaleza que nos provee. El dinero ha de volver a ser sólo lo que es: un mero instrumento para el intercambio justo. Sin ingenierías financieras que lo malversen y contaminen. Sin el poder que da con sólo tenerlo. Otra sociedad es posible. Donde no haya ricos ni pobres, donde no haya miseria obligada por los intereses mercantiles y de dominación.
 
No queremos un mundo de competición, hemos de anhelar un mundo de colaboración y de respeto a los demás, sean personas, árboles, animales, aguas, aires o tierras. Sería posible sólo con eliminar la riqueza que sólo unos pocos tienen por habérnosla robado gracias a la especulación y a unas leyes que les amparan y sirven.
 
España tiene ahora una ocasión muy clara, los españoles el deber y el valor de acometerla. De no hacerlo, será nuestra muerte como personas y como sociedad. Nuestra pseudo democracia, un falso intento hacia la libertad y la redistribución de la riqueza que está revertiendo en la dictadura de los mercados y de los mercaderes y convirtiéndonos a nosotros en sus esclavos, hoy, más que nunca.
 
Hasta ahora han sido ellos los que han hecho las revoluciones, sus particulares Alzamientos, sus cruzadas contra el pueblo español, comoahora están haciendo. Cualquier intento por parte del pueblo español, siempre ha sido debidamente cortocircuitado por ellos y sus fuerzas. Hasta nos condujeron a una guerra fraticida (por la que nunca pagaron) y ahora están llevando a cabo otra de las afrentas a nuestro pueblo. Conducirlo a la mayor de las pobrezas para volver a someterlo.
 
Todos los españoles unidos en la defensa de nuestros derechos y en la legitimidad de los cambios que nosotros queramos y no los que ellos quieran imponernos. ¡Acabemos con esta oligarquía fascista de políticos, jueces, empresarios y curas! ¡Acabemos con tanta mafia!
 
Mañana puede ser un excelente día para que el ALZAMIENTO, POR FIN, SEA EL ALZAMIENTO DEL PUEBLO. ¡Que ya toca!

responder
null 22 julio 2012 - 10:31 AM

IMPORTANTE: Decidme hora y lugar … y asegurarme que vais a ir todos, que lo normal es que aparezcamos 4 gatos.
 
Hoy he escuchado a un menestro decir de que esto tiene la culpa los especuladores … que hijos de la gran puta/o son estos especuladores que nos obligan a pedir dinero prestado para que un 10-15% de la población viva de puta madre a costa de joder más al otro 85-90%.
Lo bueno es que muy pocos periodistas tienen los cojones de decir esto y que estamos pidiendo prestado más de lo que ganamos (no para pagar lo que hemos pedido). Estamos endeudándonos más de lo que ya estamos y hay fueran no son gilipollas como se piensan que somos aquí dentro. Al único que le he escuchado decir esto es hace un rato en la radio es a Jaume Sagales (por otro lado un tibio cuando pilla a un político delante también).
 
Saludos.

responder
null 22 julio 2012 - 10:37 AM

Carlos … la leche con la moderación … tu cierra la espita del vapor que al final la olla explota y la culpa es tuya por no permitir liberar los calentones.
 
Saludos.

responder
Alvy 22 julio 2012 - 11:21 AM

El pueblo nunca ha sido un factor hictórico de progreso.

El problema político de base sigue estando en la educación (en la falta quiero decir). Esta democracia de mínimos en la que estamos instalados no sirve, pero creo que el cambio debe ser progresivo, y no revolucionario.
Recuerdo a un profesor que mantenía la teoría de que algunos cargos electos fuesen por sorteo o por turno, al menos en pequeñas divisiones administrativas. Me refiero a cargos no remunerados por pura conciencia ciudadana. Empezando por aquí quizá pueda llegarse más arriba, aunque me temo que a esto se dedicarían siempre las mismas personas.

Piénsese en el caso de los distritos si fuesen formados por órganos colegiados por sorteo o turno cada seis meses. Sin embargo sabemos lo que pasa cuando la presidencia de la comunidad de vecinos le corresponde a esa persona que… bueno, ya sabéis a lo que me refiero. Y entonces se nos quitan las ganas. Además, a eso habría que dedicarle tiempo, y es mejor estar tomando cerveza.

responder
Ktulu 22 julio 2012 - 12:56 PM

Eso es lo que mas miedo me da.

No sé, es que hay gente que anda muy despitada que cree que hay que levantarse porque ya a papi no le da para pagar la nueva PStation, son fruto de la educación lamentable que le hemos dado en los últimos 30 años y que está dando vez menos frutos válidos, gente educada en pasar con los mínimos, en que no valora el esfuerzo, en el que, me da la sensación que mas que nunca se mira por encima del hombro a todo aquel que no lleve una ropita de marca y lo mas grave en la falta de respeto a las reglas y a la autoridad.

Todo eso mamado desde chico va a pasar factura, saldrán a reivindicar lo que creen que son sus derechos sin pasársele por la cabeza, nadie se lo ha inculcado, que tienen obligaciones y que sus derechos siempre son a costa de algo/alguien. Concepto de justicia que ha sido igualmente vapuleado..

Y desde las mas altas instituciones (gobiernos, sindicatos, partidos políticos y hasta la casa real) ya son ejemplo de como ésta mediocridad, por llamarla de manera suave, es mas que suficente para obtener puestos de relevancia, reforzando la idea de que el medicocre y mejor aún mediocre y sinverguenza tiene las mejores posibilidades de triunfar. Bajo el yugo inculcado por un sistema depredador que considerara como triunfador aquel que mayores bienes materiales acumula sin importarle siquiera el como…

 
Lo siento por todos esos chicos que aún en estas condiciones de secano intelectual y ético han tenido el enorme mérito de despuntar, pero por desgracia, y deseo con toda mi alma equivocarme, mucho me temo que en éste país hay ya poco sitio para ellos.

responder
colores 22 julio 2012 - 1:56 PM

 
El pueblo nunca ha sido un factor histórico de progreso. …# 5, Alvy
 
Decir eso y que no se te caigan las neuronas desparramadas por el suelo, se levanten tus ancestros de las tumbas …………….
 
!!!!!Dios!!!!
 
La evolución de la humanidad desde la revolución Norteamericana, la Constitución de Estados Unidos fue ratificada en 1789 ..la revolución Francesa 1789-1799 que abrió las puertas a la cultura y el progreso de millones de personas , en 220 años la humanidad ha avanzado mas que en los 4000 anteriores y tiene que ver mucho con aglutinador y socializador de la cultura y derechos sociales y económicos que a través de los movimientos sociales y revoluciones se a dado a los que llamamos pueblo…….yo pensaba que el pensamiento clasista solo existían en la India…….pero veo que me equivoco…….
 
!!!!!grande Mora!!!!! tus viñetas son geniales

responder
Alvy 22 julio 2012 - 4:55 PM

# 7, colores

  En primer lugar, elimínese culaquier carga peyorativa que pueda vislumbrarse de mis palabras.
Me reafirmo, aunque lo expresaré con otras palabras.
El pueblo es el último factor que se suma al progreso o al cambio.
Rousseau escribió “El Contrato Social”. Lo comienza preguntándose cómo el hombre que nace libre en todos sitios puede terminar encadenado. No provenía precisamente de “el pueblo”.
Alexis de Tocqueville – de familia aristocrática – en “La democracia en América” acerca del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica: “Es un pueblo de mercaderes que se ocupa de los asuntos públicos cuando su trabajo les deja algo de ocio”. Sus planteamientos ayudaron a que los liberales vencieran el miedo a la democracia. Este miedo se produjo por la errónea aplicación que de la democracia hicieron los jacobinos (entre otras cosas).
Los primeros socialistas provienen de extracción burguesa o raigambre aristocrática. No debe caerse en el error de pensar que, porque el socialismo defienda la mejora de los derechos y condiciones de los trabajadores, los defensores del socialismo son los propios trabajadores. Los primeros líderes del socialismo provienen de la elite, de la sangre, del dinero y de la cuna; son gente que se proponen derribar de donde vienen y renovar el sistema por el esfuerzo y la valía.
Marx y Engels no nacieron en barrios obreros. La base intelectual de Marx está en Saint Simon y en Hegel que tampoco vivieron en esas barriadas. Lenin y Trostky también procedían de la burguesía. Stalin, por el contrario, era un poco más brutote, pero yo no llamaría progreso al stalinismo.
La sociedad Fabiana era una sociedad cultural y de debate (antecedente del Partido Laborista británico). A medida que esta sociedad vaya creciendo, encontramos en ella a grandes intelectuales, profesionales liberales (no era una organización obrerista), dirigentes sindicales, escritores y una gran cantidad de mujeres, defensoras de los derechos de la mujer, sufragistas y feministas.
Espero haber alcarado lo de que “El pueblo nunca ha sido un factor histórico de progreso”. No sé si lo habré conseguido.
Lo del pensamiento clasista es otra cosa bien distinta.

responder
colores 22 julio 2012 - 7:43 PM

 
¿Que paso en la revolución Americana?……que un grupo de granjeros, alfareros, carpinteros etc… prosperaron y mandaron a sus hijos a la universidad y en la misma generación pasaron de ser pobres siervos , artesanos y campesinos a ricos terratenientes y burgueses que quisieron participar en su propio gobierno y rechazaron a la Corona de su real majestad y todas sus instituciones..con la revolución Francesa trascurre en una depresión económica que mucho tiene que ver la burbuja de la Compañía del Mississippi de 1720. que dejo al Estado Francés y gran parte de la aristocracia y burguesía en la ruina, sentando las bases para que la pequeña burguesía y trabajadores ( el pueblo) tomase el poder..el socialismo es anterior a Marx…pongo lo que dice la wikipedia

Origen
La influencia de la ilustración y el socialismo utópico
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
Inglaterra fue la cuna del socialismo “utópico”. Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política, concepto asociado a la búsqueda de dominio titular de las ciencias políticas.
En Francia tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Henri de Saint-Simon. Propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para controlar el comienzo y desarrollo de guerras. Al mismo tiempo Charles Fourier, concibió los falansterios (comunidades humanas regidas por normas de libre albedrío e ideologías económicas socializadas)………..

El pueblo nunca ha sido un factor histórico de progreso……..parece sacada de un discurso de Hitler, Stalin o de cualquier dictado que pretende justificar lo injustificable……..lo triste es que viviremos días muy oscuros donde una parte del poder establecido buscara en la dictadura una forma de pervivir en sus cargos y seguir saqueando a la sociedad o como lo llaman otros al pueblo y te dejo una frase……. que decía Mijail Bakunin
Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean.

responder
victor 23 julio 2012 - 8:41 AM

¿por qué sale el color rojo en una de las manos? no lo entiendo. deberían ser las dos de color azul. el famoso QUE SE JODAN es de color azul, no atribuyais ahora palabras a otros que no las han dicho. AZUL, COLOR AZUL.

responder

Deja un comentario