La rentabilidad del bono a diez años supera el 7% y la prima de riesgo alcanza los 550 puntos

por Europa Press

La rentabilidad del bono español a diez años superaba este jueves la barrera del 7% por primera vez desde la entrada del euro, lo que llevaba a la prima de riesgo a marcar un nuevo máximo por encima de los 500 puntos básicos.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta los 551,5 puntos básicos en torno a las 11.00 horas, con una rentabilidad del 7,002%, frente a los 529,7 enteros del cierre del miércoles.

De esta forma, la prima de riesgo española subía más de 20 puntos básicos después de que la agencia de calificación Moody’s haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de ‘A3’ a ‘BAA3’, con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al “muy limitado” acceso al mercado financiero y a la débil situación económica.

En el caso de Italia, el diferencial de la deuda a diez años respecto al ‘bund’ se situaba en 483,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,322%, frente a los 476,3 enteros en los que cerró la sesión anterior.

13 comentarios

Anónimo 14 junio 2012 - 11:14 AM

esto se soluciona dandole a la maquinita y haciendo mas dinero

responder
SOLUCION 14 junio 2012 - 11:14 AM

qUE EL BCE DE DINERO A LOS ESTADOS DIRECTAMENTE AL 1% Y SOLUCIONADO, SE LO DAN A LOS BANCOS PARA QUE ESTOS ESPECULEN Y PIDAN AL 7% JODIENDO AL ESTADO Y ELLOS SE LLEVEN EL 6%.

O SOY MUY LISTO O HAY INTERES POR HUNDIR UN PAIS????

responder
Pastillas 14 junio 2012 - 11:18 AM

Este es el principio de nuestro fin financiero y económico. Toda una sarta de mentiras para, al final, que desde fuera nos digan que en España, nuestros bonos, nuestra economía, nuestras perspectivas de crecimiento y nuestra innovación son “casi basura”.

A lo mejor, Uganda SÍ nos tendrá que echar una mano.

Que pasen muy buen día.

responder
DANIEL 14 junio 2012 - 11:26 AM

RAJOY ALIAS EL ” EL CONFIANZA “.DIMISION YAAAAAAAAA!!!!
YA ESTA BIEN DE TANTAS MENTITAS,POLITICOS CHORIZOS,NO SE SALVAN NINGUNO,A LA HOGUERA CON TODOS,POLITICOS,BANQUEROS,SUPREMOS,JUEZES,FISCALES…..TODOS SON CORRUPTOS,ASI NO VA!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!QUIEN RESCATA A LAS FAMILIAS!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 11:39 AM

Ahora si que la hemos KGDO del todo, salvese quien pueda.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 12:12 PM

Pues nada, o troica o repudiar deuda, nueva peseta, esta se hundirá un 60 u80%, y a empezar de nuevo como tercer mundistas, eso si mirando a ver si pillamos a Uganda.

responder
UE 14 junio 2012 - 1:26 PM

Me parece fenomenal que no respondamos a los chantajes de agencias de calificación, muy bien ni un solo duro para especuladores, a tomar por culo los especuladores, que el BCE no ponga ni un solo euro para pagar la especulación, y

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 1:32 PM

Fitch?? BCE sabe perfectamente como los que ahora apuestan para que la prima suba al final van a perder su dinero, muy bien por europa ya los conoce y no deve ceder a sus chantajes, si los políticos lo hacen mal pues a pagarlo, a ver si así las Sicav desaparecen, si las castas desaparecen, y aprenden que si estafan lo pagarán.

bien por europa a sabido responder, que digan los especuladores que se va a romper el euro, que si esto que si lo otro, muy bien por europa por no responder a chantajes de las agencias, (ya lo pagaran) a ver quien le paga ahora a los especuladores anglos, jajaja europa no deve soltar ni un solo euro a ver quien paga, pronto leeremos noticias que especuladores pierden millonadas y la bolsa se vuelve tremendamente inestable que se jod…n 

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 2:35 PM

Señor Rajoy:

La verdad es tozuda, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MUY TOZUDA!!!!!!!!!!!!!

Niveles insospechados de la prima de riesgo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Y SUBIENDO!!!!!!!!!!!!

Jamás llegó con Zapatero en el poder  a estos niveles.

Señor Rajoy, yo insisto. Esos sí algo menos que Ud.

Aún hace unos días, antes irse Ud a ver el fútbol a Polonia, nos dijo Ud que el préstamo a la banca, que no RESCATE, ERA UN GRAN NEGCIO Y BAJARÍA LA PRIMA DE RIESGO.

LLevó Ud y sus acólitos, más de una año diciendo que la Prima o Sobria de Riesgo subía por culpa de Zapatero. Nos lo han dicho Uds, por activa, por pasiva, por admirativa y hasta por engaño y desengaño.
 
 Señor Rajoy, el Sol es muy grande y no lo puede Ud tapar con las manos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ENGAÑE UD MÁS AL PUEBLO TRABAJADOR ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CREO QUE NOS MERECMEOS UN, AUNQUE SEA PEQUEÑO, RESPETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SIGA DICIENDO MENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VÁYASE SEÑOR RAJOY Y LLÉVESE A TODAS SUS ACÓLITOS, MINISTROS INÚTILES, PRESIDENTES DE COMUNIDADES Y DEMÁS CATERVA POLÍTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO VAYA UD Y LLÉVESOLOS A LA MIERDA, DE DONDE NO VUELVAN USTEDES MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
ying-yang 14 junio 2012 - 3:34 PM

acaba de decir el BCE que donde se deba recortar mas en España es las CCAA, ojala esto sirva para desmantelar el chiringuito de los nacionalistas y no nacionalistas de la CCAA.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 4:33 PM

Para # 10, ying-yang

Cada día eres más tonto.

Te recuerdo y yo vivo en una comunidad y soy de otra comunidad, ambas gobernadas por el PP casi desde que murió Franco, que solo hay dos comuidades gobernadas por nacionalistas, y además una de ellas apoya al PP, ayer mismo le estaba apoyando. En el resto llevan Desgobernando los facinerosos y ladrones del PP
¿Cómo está Valencia, Castilla León, Galicia, Madrid donde solamente el ayuntamiento madrileño debe más, casi que el resto de ayuntamientos juntos de toda España.

Ya te dije si te entrenas, conseguirás ser más tonto aún

¡¡¡Ánimo, entrénate!!! o como dice algún otro “forero ”

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!

Bueno, si no sabes entrenarte, pídele ayuda a IMOLA.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 5:57 PM

eres T-O-N.T-O

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 8:33 PM

Toma tranquilidad para los mercados. Yo no he visto políticos más tontos.

responder

Deja un comentario