El Gobierno quiere ampliar el horario de obligada presencia de los funcionarios y reducirles vacaciones

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado un borrador de resolución en el que se amplía el horario de obligada presencia de los empleados públicos y se suprimen los días de vacaciones que se concedían por antigüedad, entre otras medidas.

En concreto, en el borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. En la resolución actualmente en vigor, que data de finales de 2005, el horario fijo en jornada de mañana es de 9.00 a 14.30 horas, con lo que, de aprobarse esta nueva resolución, se ampliaría en media hora el horario de obligado cumplimiento a los empleados públicos.

En el borrador, la jornada semanal se mantiene en un mínimo de 37,5 horas. Ahora, para llegar a esa cifra, los empleados públicos pueden elegir entre completar esas horas entre las 7.30 horas y las 9.00 horas de lunes a viernes, entre las 14.30 horas y las 18.00 horas de lunes a jueves y entre las 14.30 horas y las 15.30 horas los viernes.

En el texto elaborado por Administraciones Públicas no se establecen franjas horarias para completar la jornada, sino que se señala que serán los calendarios laborales los que establecerán los límites horarios máximos y mínimos para alcanzar las 37,5 horas semanales.

En la actual resolución sobre jornada y horarios se señala que se podrá implantar la jornada intensiva de verano (normalmente se desarrolla de 8.00 a 15.00 horas) en el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. En el borrador con los nuevos horarios no se contempla la jornada intensiva.

De hecho, en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta recuerda que la jornada semanal es de 37,5 horas (1.647 horas en cómputo anual) y que, si el calendario laboral del centro en cuestión hubiese previsto una jornada de verano, “ésta no podrá suponer un menoscabo” de la jornada anual, “debiendo recuperarse la reducción operada en el periodo estival para completar dicho cómputo”.

En el texto se eliminan además los días de vacaciones que se concedían en función de la antigüedad del trabajador. Los empleados públicos tienen actualmente 22 días hábiles de vacaciones, pero van sumando uno, dos, tres o cuatro más cuando cumplen 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad, respectivamente.

NO ACUMULAR PERMISOS A LAS VACACIONES.

De aprobarse esta nueva resolución, los empleados públicos de la AGE estarán obligados a cogerse al menos la mitad de sus vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, sin que puedan acumularse los días de vacaciones a los de permiso por asuntos particulares. Asimismo, en caso de que su lugar de trabajo cierre durante un periodo concreto del periodo estival, el disfrute de las vacaciones de los empleados públicos deberá coincidir con esa franja temporal.

La resolución va acompañada de dos anexos: un código de buenas prácticas de los directivos públicos para fomentar la productividad de la AGE y de sus organismos públicos, y un código de conducta para los empleados públicos de estas áreas.

En el código de buenas prácticas para los directivos públicos se emplaza a los subsecretarios de los departamentos ministeriales y demás titulares de órganos competentes de la gestión de recursos humanos a adoptar medidas disciplinarias en los supuestos legalmente tipificados de absentismo injustificado; a exigir la justificación oportuna “de todas las ausencias”, incluidas las de duración inferior a cuatro días en las que se alegue enfermedad; a impulsar reconocimientos médicos para controlar las bajas por enfermedad o accidente; y a remitir a la Secretaría de Estado información sistemática sobre el cumplimiento de los horarios y de los niveles de absentismo.

LOS SINDICATOS, MOLESTOS.

El borrador no ha gustado nada a los sindicatos. En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha criticado que el Gobierno pretenda aplicar “unilateralmente” a los empleados públicos una nueva resolución de jornadas y horarios incumpliendo lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

En dicha ley, recuerda CC.OO., se establece que el calendario laboral debe ser objeto de negociación con los sindicatos de la Función Pública. Para el secretario general de la FSC-CC.OO., Enrique Fossoul, el procedimiento que está siguiendo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en esta cuestión es “inadmisible” y “ahonda en el deterioro que el Gobierno está aplicando al derecho de negociación colectiva de los empleados públicos”.

Fossoul considera que esta medida podría tener un efecto muy amplio no sólo para la Administración del Estado, a la que afecta directamente este borrador de resolución, sino para el resto de las administraciones públicas, “que seguirán probablemente el camino diseñado desde el Gobierno para continuar recortado derechos a los empleados públicos, en pequeñas dosis pero de forma constante”.

Desde CSI-F, su presidente de la Administración Central, Francisco Camarillo, también ha expresado, en declaraciones a Europa Press, su malestar por el hecho de que el Ministerio no haya abierto una negociación con los sindicatos sobre jornada y horarios, tal y como determina el EBEP.

Camarillo ha calificado este procedimiento de “inadmisible” y teme que el Gobierno vaya a aprobar esta resolución de manera unilateral, como ha sucedido con las últimas medidas que han afectado a los empleados públicos.

Además, el responsable de CSI-F ha dejado claro que estas medidas no contribuyen a reducir el déficit, sino a recortar derechos adquiridos a los empleados públicos, a los que ya se les ha castigado reduciéndoles retribuciones. “Nos tememos lo peor”, ha dicho Camarillo, que ha subrayado además que el absentismo no es un problema en la AGE.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 14 de junio de 2012 con 111 comentarios.

Noticias de idealista.com:

111 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

# 51, Luis
15 de junio de 2012, a las 15:41

Haber empleados públicos ya sean funcionarios de carrera,interinos u otro tipo..

¿ porqué a cargo del dinero público recaudado con impuestos(iva,irpf y demás..) tienen que tener más derechos que los démas trabajadores de empresas privadas?

En cuestión de nómina si es discutible,para algunos algunos ganaran más los funcionarios de lo que deben y para otros como pienso yo, determinados departamentos como medicos,bomberos,profesores y policias nunca ganaran bastante en relación a la responsabilidad que tienen…haciendolo bien..

Pero fuera del debate de los €/mes, que es eso de trabajar menos horas…de tener más dias de vacaciones…de solo poder ser sancionados y nunca a noser que maten a su jefe perder su puesto de trabajo tengan la productividad que tengan..

La sociedad esta en continuo movimiento y hay que adaptarse SIEMPRE, es verdad que hace 10,15,25 años trabajar en la empresa privada era más favorable que trabajar en la empresa pública (hablamos solo de €/mes..) pero por eso se hicieron leyes como la de los 80 de Javier Moscoso, creando los famosos moscosos, para paliar este agrabio que existia en aquella época..

¿Pero ahora?En una epoca de despidos casi sin indemnizaciones, de eres continuados justificados y no, de que envez de premiar la antigüedad.. se despide por cuatro duros al trabajador de 50 años que lleva 20 en la empresa para coger a un chabal de 23 pagarle la mitad que al otro… 

No hay sentido ha esos privilegios de menos horas trabajadas,dias de asuntos propios, determinados complementos y demás…

Diciendo esto tambien digo si vuelve la epoca de crecimiento todo estos recortes de privilegios  debian tambien ser revisados y en su caso devueltos o más aumentados… depende de la sociedad en que se viva en ese momento…

Que haya que cambiar todo eso, no significa que eso sea la culpa de la crisis ni que con eso se vaya arreglar,simplemente que ahora NO TOCA esas situaciones.

Aunque no sea lo más socialmente sangrante ahora como puede ser los miles de politicos chupando del bote,corrupción y persmisivilad a la banca en sus clausulas abusivas,comisiones e indemnizaciones disparatadas…

De arreglar algo que NO TOCA y equiparar un poquitin los deberes/derechos de la empresa pública y privida es algo de lo que uno se puede uno quejar…
a noser claro que a uno le toquen sus derechos/obligaciones en todo caso su opinión para nada sera objetiva

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, Anónimo
15 de junio de 2012, a las 16:42

Yo creo que el del ultimo comentario (51) ya hacia el final del comentario esta un poco cogorza. Se le ve mucho enfasis en lo que quiere decir y escribe con muchas ganas de explicarse pero en el ultimo parrafo no se le entiende ni papa. Comidita de viernes con botella de vino y ya sin espiritu guerillero y pensando que tiene las cosas muy claras intenta explicarnos sus lucidas ideas con espiritu conciliador?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, Anónimo
15 de junio de 2012, a las 17:07

pero cuanta envidia hay contra los funcionarios, y es totalmente injusto.

Hacen falta los profesores que hay, por eso hay que subir impuestos y ayudarles, aunque bueno reconozco que los niños vienen a la escuela con hambre y mal vestidos, muchos padres ya no pueden comprarles libros, que falta de ética.

Hacen falta los médicos que hay, ya que todos queremos ser atendidos, aunque reconozco que cada vez mas pacientes ya no pueden pagarse los medicamentos que les pide la receta, hay caso que no entiendo simplemente comiendo bien se solucionarian.

Hacen falta polícia y guardia civil, nos dan seguridad, y aunque reconozco que cada vez hay más insolventes, que ya no pueden pagar sus multas por el rollo del paro y no se que más de hipotecas e impuestos nos les llega.

Hace falta pedir más dinero a europa, pues si, si nos endeudamos más para  todos los servicios necesarios es lógico y natural que los trabajadores privados pagen más impuestos para reducir el déficit, aunque siga subiendo la deuda hay que comprenderlo, asi durante muchos años, y al final saldremos de la crisis ayudando al sector privado, hay que entenderlo, los políticos saben lo que se hacen.

No digais que sobran funcionarios, con deuda todo tiene solución, para eso está europa, y los impuestos, habría que subirles el sueldo a los funcionarios no bajarselos, asi serían más eficientes hay que entenderlo.             

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, Anónimo
15 de junio de 2012, a las 17:10

Puta política, nos joderá de lo lindo, se endeudan cada dia más para que sean los niños que no han nacido los que sigan pagando sus miserias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, Anónimo
15 de junio de 2012, a las 18:21

Soy funcionario y al primero que habría que controlar y expulsar de la función pública es al bajista profesional. A ese sinvergüenza que falla día tras día y todos sabemos que es cuento lo que tiene. A por ese el primero. Ya esta bien de caraduras.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, mi pregunta es
15 de junio de 2012, a las 23:37

¿quien pagará a los funcionarios cuando se jubilen si esto sigue así? bueno igual con más deudas ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, banco malo
15 de junio de 2012, a las 23:38

56 yo no

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Alicates
15 de junio de 2012, a las 23:43

Sobran los funcionarios de organismos,como las diputaciones,o los miles de asesores,los enchufados,los liberados del sindicato y partidos,los que están en excedenica por negocios particulares,los funcionarios que piden la baja  por dolor de espalda y  los ves currando por su cuenta(experiencia real),etc..Es decir los demás funcionarios que cumplen,no sobran,pues hacen falta.Y POR ÚLTIMO SOBRAN MÁS DE LA MITAD DE LOS POLÍTICOS,POR AHORA.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 59, Anónimo
15 de junio de 2012, a las 23:46

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, Luis
16 de junio de 2012, a las 0:41

59: No les des el recobijo de la generalidad..en eso se agarran en decir no Todos somos asi… o en hacernos pensar en algunas de las profesiones que caben en los dedos de una mano que nos salvan la vida,nos preparan para la vida lo injusto que es los recortes para ellos..y lo último en parte tienen razon…

Pero..
Sigo diciendo lo mismo… profesores,medicos,bomberos,policias NUNCA hay que bajarles el sueldo si hay buena productividad:es decir …

policias… que los delitos disminuyan… profesores.. que seamos un pais de los primeros en los informes PISA… bomberos.. que esten a tiempo y la gente quede agradecida… los medicos que no haya denuncias por mala praxis ni retrasos en los ambulatorios por no empezar su jornada a tiempo o echarse 4 cafes..

El problema esque ahora ni incluso esas profesiones INTOCABLES por el grado de responsabilidad social que conllevan esos puestos,tienen una buena productividad… ya ni hablar de puestos administrativos…

Señores seamos serios NADIE se negaria a que un medico o un profesor cobrara 1000€ mas al mes… pero…
menos horas trabajadas?más festivos? por faltas reiteradas(retrasos o ausencias injustificadas) o baja productividad continuada no existen mas que una sanción sin poder perder tu puesto…
Cuando más del 80% restante de la población activa esta SUFRIENDO  dia si dia despidos por cuatro duros,cientos de ERES, incumplimientos de convenios.. 

Se tienen que equiparar los derechos/obligaciones y si en la privada retroceden derechos en la pública tiene que ser igual.
Ojala dentro de 10 años recuperemos TODOS lo que teniamos hace 5..pero ahora..
ES LO QUE TOCA.
Y reitero…sobran miles de politicos,la corrupción tiene que ser castigada con tus bienes y no prescribir etc etc pero una cosa no quita la otra.. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, economista
16 de junio de 2012, a las 1:31

Si en la cuenta de balances, afixias los ingresos con impuestos, y no tienen acceso a financiación de la banca, y en la cuenta de gastos no se recorta gastos públicos, y se mantiene via ingresos por impuestos y deudas, y no hay financiación via inversores (Culpa de la prima de riesgo), uff España tiene un problema, un problema y gordo, espero que en el gobierno sepa que tranquilizando a la población, con eso no basta.

Ademas que en la bolsa española, empresas de construción, inmobiliarias, bancos ruinosos, sean de los que mas coticen en el IBEX-35, ufff el mercado español es muy deprimente.  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 1:40

# 56, mi pregunta es
Pues muy facil, vendiendo bonos del estado, bueno encontrar inversores… a ver si cae algún primo.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 63, Luis
16 de junio de 2012, a las 10:20

#56 y #62:
La pregunta no es quien pagará la jubilación a los funcionarios…sino simplemente…

¿Quién pagará la jubilacion de TODOS?….

porque aunque la mayoría de los trabajadores no trabajan en el sector de empresas públicas a TODOS nos gestiona la jubilación el ESTADO, cosa que pienso tendria que ser gestionada individualmente y si te quieras gastar tu jubilación antes te la gastas asi de facil como en otros paises.

Algunos funcionarios no quieren ver que… el Estado es una empresa,pública, pero empresa de la que TODOS somos accionistas comprando acciones con nuestros impuestos todos los meses y…
Cuando una empresa pública o privada tiene superavit concede según la ley..subidas de IPC o más, acepta convenios más flexibles en vacaciones,antigüedad,permisos etc etc.

Cuando una empresa PRIVADA entra en perdidas,deficit y no se recupera pronto:

Si es privada, se intentan llegar a acuerdos con los sindicatos para aminorar las consecuencias pero…nadie se cuestiona que se tengan que trabajar más horas por menos dinero, que se hagan ERES, o que se despida a JUAN con 55 años con una nómina de 1.200€ con 15 años de antigüedad con 20/dias/año para coger a IKER de 23 y pagarle una nómina de 900€.
Y como siempre el que menos pierde es el que está más arriba.

Señores empleados públicos a esto se le llama solidaridad colectiva y si los empleados de empresa privada estan sufriendo y viendo como sus derechos adquiridos estan siendo retrocedidos,  inexeroblemente poco a poco.. pero también les tocará a ustedes porque..

Cuando una empresa PUBLICA entra en perdidas/deficit y no se recupera pronto:

1- Disminución de servicios públicos.
2- Disminuición de sueldo y/o derechos adquiridos en función de las leyes vigentes como vacaciones/antigüedad/permisos o algunos complementos.
3- Disminución de  empleados públicos y/o ofertas empleo público.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA EMPRESA PRIVADA Y PÚBLICA CUANDO EXISTEN PERDIDAS RESIDE NO EN LAS CONSECUENCIAS DE DISMINUCIÓN DE INGRESOS SINO EN LAS CONSECUENCIAS DE LA OBTENCIÓN DE MÁS INGRESOS…

Ya que en una empresa privada para paliar perdidas se suben los margenes de beneficio y recorta los margenes a proveedores y recorta derechos a sus trabajadores, afectando unicamente a su circulo interno de proveedores,trabajadores y clientes de esa marca.

Cuando el estado(empresa pública) quiere paliar perdidas sube los impuestos de todos..IRPF,IVA,TRANSPORTES,IBI etc etc afectando a TODOS.
Por eso cuando en una empresa privada sus trabajadores no tienen la productividad o el absentismo adecuado la empresa va a pique, CIERRA, pero solo se ve perjudicado sus dueños,proveedores,trabajadores y clientes.

Pero cuando los empleados públicos no tienen la productividad o el absentismo adecuado nos vemos perjudicados TODOS.

En España hasta que no se desligue la palabra PÚBLICO con la palabra GRATIS seguiran las cosas así de mal…

Sanidad,educación,seguridad son servicios básicos que tienen que ser siempre PÚBLICOS para que pueda acceder todo el mundo pero… son GRATIS¿? ya están costeados de todas nuestras nóminas y de cada vez que te compras una televisión o una barra de pan, sino te costarían mucho MENOS esos productos, que pena.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, Luis
16 de junio de 2012, a las 11:00

Si cada vez que vamos a que nos miren una gastrointeritis,si cada examen que hace nuestro hijo,si cada vez que vamos a pedir un certificado de empadronamiento o nacimiento, nos dieran una factura detallada de lo que ha costado esos 10minutos,30.. y fueramos conscientes de que eso sale de nuestras nóminas y de comprar las cosas MAS CARAS…

No solo haríamos un mejor uso TODOS de los servicios, aumentando su calidad y agilizandolos sino que..
Como en cualquier otra tienda/empresa reclamarias y no dejarías que te cobrasen por AIRE es decir…
si al mal fontanero se le denuncia cuando te esta cobrando por horas y te engaña y se pega para poner un tubo 2 horas…
si al mal taxista que te da mil vueltas hasta llegar al destino se le denuncia..

Porque ese grado de impunidad hacia los empleados públicos y no lo denunciamos.. cuando se ven por TODOS dia si dia tambien faltas de productividad e incumplimientos enormes(descansos exagerados, bajas por que te pisen un pie, etc etc)..
Es una pena que no estemos todos concienciados porque… estoy seguro…
De que la gran mayoria de trabajadores por cuenta ajena privados y autonomos pensamos asi pero.. sabemos…que hoy por hoy una queja o cien hacia un trabajador público no valen nada más que como mucho una bronca lo que en la privada equivale a despido si son 100.

Lo que me da más pena esque creo que los mismos empleados públicos son conscientes de su impunidad hacia las calificaciones y quejas de los usuarios(TODOS NOSOTROS) y se aprovechan de ello, porque sino no solo tendrian que hacer manifestaciones contra las bajadas de sueldo sino para que se pudiera echar a la calle a aquellos compañeros que se aprovechan, no hacen su trabajo y los buenos funcionarios tienen que currar por dos.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 11:20

Luis no esfuerces en explicar, todo lo que estás explicando.

¡La mayoría de funcionarios no te va a entender, muchísimos porque no tienen capacidad para entenderte y otros muchísimos porque NO TE QUIEREN ENTENDER!

He dicho mal, no debería decir funcionarios, sino personas que les paga la Función Pública, porque sabemos que aproximadamente la mitad de las personas que cobran del Estado no son funcionarios.

Ellos han conseguido el DERECHO DE PERNADA Y PUNTO. Derecho conseguido vía oposición o adquirido vía dedo o incluso ni lo uno ni lo otro, sino vía contrato o cualquier otra forma.

Dices Luis, verdades como templos, pero no te van a entender.

Verás que hoy sábado no te van a responder los funcionarios, están el 90% en sus casas y no tienen internet gratis, salvo algunos que estén en la sanidad, bomberos, policías que tengan acceso a internet, porque está claro que no todos los de estos colectivos tienen acceso a internet gratis, sino solo algunos.

Ese 90% del que hablo son los de la rama administrativa y otros, que verás con un ordenador en cualquier oficina de Papá Estado. 

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, greg
16 de junio de 2012, a las 12:15

Está claro, la culpa de la crisis es de los funcionarios. Por cierto 37,5 horas ya se hacen desde hace muchos años. Es absurdo, lo unico que varia es el horario de obligada permanencia, ampliandolo hasta las 15:00 horas. Que quiere decir eso, simple, ahora el personal entrará más tarde para compensar la hora se salida. Es decir, van a empeorar el servicio al publico en las oficinas, el personal va ha entrar justito un poco antes de la apertura tanto en las oficinas como en Servicios Centrales. Yo trabajo en un centro de procesos de datos de la administración, si me hacen entrar más tarde para salir más tarde, o regalar horas a “Papa Estado”, es decir todos los que estamos en este barco, incluidos los que nos poneis a parir, está claro que vamos a entrar más tarde. La solución para seguir dando servicio es la que ya tienen en marcha, el 70% de los empleados en ese centro son de la privada y pagando por cada uno de ellos lo que no os figurais. Cada uno de ellos sale por tres veces, mínimo, lo que un funcionario, Y encima hay monton de puestos de los de la privada que no hacen nada de nada. El funcionario, a pesar de lo que os cuenten, en los medios de comunicación de la “privada” es mucho más barato que cualquier privada. Ejemplo: Hace poco entraron unos pocos programadores por una contrata de las que pululan por allí, me enteré que cada programador de la contrata le costaba al estado 100.000 Euritos de nada al año. Estos chavales fueron contratados por una subcontrata de la primera empresa. Salen por unos 20.000 al año y con categoria menor que la de programador. Donde os creeis que se van los otros 80.000?. Y no me estoy contradiciendo, luego está el personal de pata negra de la privada, de esos no se sabe lo que ganan, pero los BMW, Mercedes y demas cochecitos del parquing nos dan una idea; otra cosita, yo despues de 20 añitos de servicio ando con un coche de trece añitos de antiguedad, como el resto de los privilegiados funcionarios. Está claro, quieren privatizar los servicios publicos echando culpas al personal cuando son los dirigentes de este pais, de las dos orillas, los que han armado todo este pifostio y se han llevado las pelas. Porque no hay investigación judicial del agujero de las cajas?. Ya acabo con un solo dato: cuatro del anterior consejo de administración de Bankia:
Acebes, os suena? Zaplana, os suena? secretario general de CCOO en madrid, no me quiero ni acordar de su nombre, secretario general de UGT madrid, y asi un largo etc lleno de ex-secretarios de estado y demas purrela, ¡PURRELA!
Quien de los dos partidos va a poner una denuncia judicial? ya os lo estais imaginando, verdad.
Salud.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 12:32

El problema real que nadie quiere ver, es que no se puede pagar a tantos funcionarios, el déficit que proviene de administraciones públicas es tan enorme que ya no es asumible, y el paro sigue y seguira creciendo, N O   E S  V I A B L E.

Un simple datito muy muy importante, el populacho a empezado a dejar de pagar la luz, la luz sube, las electricas ven que el déficit electrico en el primer trimestre, es el permitido, PARA TODO EL AÑO, y la luz seguirá subiendo, ¿quien lo va a pagar? 23000millones de deuda, igual que Bankia, y asi el populacho ¿como puede pagar más impuestos?,  ¿quien se va a permitir ir al médico, comprar libros a los niños, pagar impuestos para el déficit ENORME del estado y administraciones publicas?, esta empresa se unde, no puede recortar en el sector privado, hay que recortar en los gastos, en el sector público, SOBRAN MILES DE FUNCIONARIOS, ES QUE SOBRAN, Europa no les va a pagar siempre, por muchos rescates que se quieran pedir, la deuda será inasumible. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 12:36

El gasto público, esta estrangulando el gasto privado, cada vez más EL QUE NO LO VEA ESTÁ CIEGO, que siga asi el estado verás como acaba todo, a ver quien le paga luego al sector público, ES INASUMIBLE TANTISIMO GASTO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 12:49

# 66, greg

Si la privada quiebra, que asuman sus directivos y socios perdidas,y restructuran la empresa, nunca deve ser el populacho quien page la mala gestión, si la pública quiebra se nacionalizan perdidas, ¿no ves la diferencia?

¿Que en la privada cobran mucho? pues si les va mal sus accionistas y directivos asuman perdidas en caso de ir mal, como cualquier panaderia, como cualquier bar, como cualquier comercio, ¿es que eso no lo ve el estado? nacionalizando perdidas ¿no ve el estado que estrangula la economia real, y deja de ser viable la economia?

Pues nada sigamos así, a ver hasta cuando, los bancos de comida ya estan repartidos por españa, a ver si absorben la cantidad de marguinados, fijate en los cubos de basura en seis meses, verás como cada vez más personas buscaran, eso será inevitable.    

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 70, Luis
16 de junio de 2012, a las 12:56

#66 Greg:
Lee un poquito antes anda…
comentario 51#:”
Que haya que cambiar todo eso, no significa que eso sea la culpa de la crisis ni que con eso se vaya arreglar,simplemente que ahora NO TOCA esas situaciones”

Siempre con las mismas escusas… que si la culpa es nuestra,que si mira lo mil veces peor que lo hacen los politicos banqueros.. blablaabla que SII pero que una cosa no quita la otra. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, Luis
16 de junio de 2012, a las 13:07

Voy a poner un ejemplo con un poco de demagogia lo admito jeje:

Muchos dicen que antes de nacionalizar o ayudar a la banca tendria que hacerse un referendum…creo que saldría que si siempre y cuando los responsables pagaran con sus bienes y con carcel su mala gestión(cosa que por ahora no), sino por supuesto el referendum saldría que NO.
Ahora…
Hacemos un referendum para decir si las condiciones laborales de los funcionarios(contrato blindado por oposición,dias de asuntos propios,2,5h/semana trabajadas menos que un trabajador normal..) porque se acabaría rapido todos estos debates y comentarios, que funcionarios hay millones pero de empresa privada y autonomos somos el 80% restante y la gran mayoría en mi opinión.. no es que quiera hablando en plata joderlos.. esque como esta INSATISFECHA con su productividad cuando ha tenido que hacer uso de servicios públicos y encima ha perdido su trabajo por cosas asi..no aguanta este tipo de mamoneos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, greg
16 de junio de 2012, a las 13:21

Con 1500 millones de euros se pagan los salarios de todas las adminiostraciones publicas,
Cuanto es el agujerito de las cajas? quien va asumir ese agujero? El erario publico.
Eso es lo que no puede soportar el deficit publico. Estas privadas y las que estan enchufadas al estado por los politicos son las que están arruinando el Estado.
Que hacen los accionistas cuando un gestor de la privada lo hace mal? y no digamos cuando arruina la empresa llevandose la pasta conl el resto del consejo? Responsabilidades penales si es el caso es lo que hay que pedir, a quien? A los gestores. En la privada y en la publica, pero aqui se echa el muerto a los empleados.
Me parece que estamos apuntando mal el objetivo y como no rectifiquemos nos va ha ir mucho peor. Como en una empresa privada.
Salud.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 13:35

70, Luis

Claro que tienen la culpa los póliticos y banqueros, eso nadie lo va a discutir, son ladrones , estafadores, jentuza, timadores, solo se preocupan por lo suyo, tienen la justicia de su parte, todo esta manipulado, pero…. ahora hay que mirar como solucionar las cosas, no quien tuvo la culpa,(Ojala vayan todos los culpables a la carcel ojo), y subiendo horarios no es ninguna solución, es ridiculo, pues con media hora de bacadillo más  lo resuelven vaya tonteria, el gasto público, el gasto público, hay es donde hay que mirar, donde recortar, fuera políticos que sobran, y sobran muchos, que les pagen los afiliados coño, fuera sindicatos en una españa donde ya no pintan nada, siempre viendo las mismas caras, con sus barrigas bien alimentadas, que les pagen sus afiliados coño, cargos puestos a dedo, enchufismos, y aún así  sobran funcionarios, con mas del 25% de paro, no se puede extrangular, al sector privado, los ingresos caeran, subirá mucho más el paro, y las deudas… yo si fuera europa los exprimiria y luego … europa…. no se, ya se vera. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, greg
16 de junio de 2012, a las 13:51

Hola de nuevo.
Sabeis lo que ha pasado en Islandia?. Creo que es un ejemplo a seguir. Se negaron a pagar la deuda de los bankeros, ese pais estaba mucho más endeudado que España, y metieron en la carcel a los responsables de la deuda, han cambiado su constitución y sus leyes para que no vuelva a pasar los mismo y estan saliendo adelante. Que los prestamistas quieren que les devuelvan lo suyo? que se lo pidan a quien se lo debe, pero no a los ciudadanos.
El día 16 y 17-m sabeis cuantas reservas de avión se hicieraon para salir pitando?
Si esos 100,000 millones de euros llegaran la economía real todo esto se solucionaba. Pero van a ir a enjugar perdidas de los de siempres y luego a pedir mas. Ese dinero no va a llegar a la economia y los mercados lo saben y nos siguen apretando. Caunto tiempo vamos a marear la perdiz?
Salud.
PD: Que va a pasar en Grecia?
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 13:52

# 71, greg
16 de junio de 2012, a las 13:21
 
Con 1500 millones de euros se pagan los salarios de todas las adminiostraciones publicas,

para, para, para, 1500millones dividido entre 3 millones sale 500 euros por empleado,….. cuando muchos sueldos pasa del triple, sin contar directivos, y cargos cobrando sueldos astronómicos, macho no te fies de lo que te digan, el gasto es muchisimo mas grande, y eso extrangula los impuestos de las familias, cada vez hay más insolventes, y necesitan recaudar más ,subiendo luz, agua, ibi, impuestos infraestucturas,…..etc…etc.. eso es un error, habrá  mas morosos es inevitable, y el gasto publico cada vez mas inasumible.
  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 13:56

# 74, greg

1500 millones x 12 meses= 18000 millones al año,

¿500 euros al mes cobran seguro los funcionarios?    

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, greg
16 de junio de 2012, a las 14:26

Hola de nuevo.
La EPA dice que hay tres millones de funcionario, el periodico ABC tambien lo dijo y tuvo que rectificar publicamente. El registro de personal de las administraciones publicas dice que hay aproximadamente 2.100.000 funcionarios. El resto es personal laboral y cargos a dedo.
Las tablas con los salarios de los funcionarios, por grupo, se publican en el BOE. Pongo lo extraido de este año por las categorias. Falta los conceptos variables en función del trabajo desarrollado( complemento de destino, un secretario de estado cobra por este concepto 960 euros, un grup E 91 euros) y del dedo que señala(complemento especifico, un secretario de estado 2053 euros/mes, un grupo E 222 Euros). La inmensa mayoría de los funcionarios en España son del grupo C1,C2 y E.
Trienios y cuantía a incluir por estos conceptos en pagas extraordinarias.

GRUPO/SUBGRUPO DE CLASIFICACIÓN SUELDO TRIENIO SUELDO TRIENIO
A1   Licenciados                                 1.109,05 42,65     684,36  26,31
A2   Diplomados                                958,98    34,77     699,38  25,35
B     Diplomados                                838,27    30,52     724,50  26,38
C1   Bachiller/FP2                               720,02     26,31     622,30 22,73
C2   ESO                                           599,25     17,90     593,79  17,73
E     ESO                                            548,47     13,47     548,47 13,47
Todas estas cifras son antes de impuestos, que tambien pagamos como los demas.
IRPF, derechos pasivos(futura pension inexistente), paro(al que no tenemos derecho, y si, miraos el BOE todos los años hay despidos, pocos pero haberlos hailos). es decir una nomina como la del todo el mundo.
Salud.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, Luis
16 de junio de 2012, a las 14:28

Greg: Que estoy totalmente de acuerdo contigo en las consecuencias que tiene que haber para los realmente causantes de la crisis LOS BANQUEROS Y POLITICOS y me parece genial lo de Islandia ojala pudieramos sentar aqui.. pero se tendrian que sentar todos…desde Felipe Gonzalez,Aznar,Zapatero y Rajoy segun como vengan las cosas en un tiempo tambien debería sentarse…

Unos por acción y otros por omisión… unos por crear una burbuja otros por alentarla otros por no regularla..y lo mismo con la banca..

Pero repito…salvo en empresas privadas de excelencia.. en todos los sitios cuando se aprieta se aprieta de arriba a abajo y al que se oprime primero es al de abajo… y si los asalariados al erario publico no estais siendo EJEMPLARES teneis un gran problema porque AUNQUE TENGAIS RAZON la sociedad no esta de vuestro lado, porque tambien os tiene ganas.. y teneis que asumir que os habeis ganado esa fama por accion o por omision y no pedir que se puedan echar a funcionarios inproductivos o incumplidores.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 79, Luis
16 de junio de 2012, a las 14:38

De verdad pienso que si la gente estuviera satisfecha del servicio público recibido cuando tiene que hacer uso de el, los trabajadores públicos/funcionarios no tendriais esa fama.. que siempre pagan justos por pecadores pero el problema esque ha habido pocos justos y encima han permitido que los demas “pecaran” todo lo que quisieran.. si los mismos sindicatos que ahora defienden a capa y espada que no se quiten derechos… hubieran pedido despido para los caraduras,incumplidores e inproductivos… ahora todo el sector tendría el respeto de la socidad.. y el gobierno sea del signo que sea, no se atrevería a tocaros..pero amigos…Os lo habeis ganado tambien vosotros.. Uno es dueño de sus actos pero no de sus consecuencias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 15:10

# 77, greg

1500 millones dividido por 2100000,= 714 euros al MES  de media, ¿seguro que esa es la media del sueldo de los funcionarios?

fuera este tema, de verdad crees que se pueden mantener tantos cargos publicos, con un 25% de paro, ¿no nos estaremos metiendo en una espiral, de deuda que nos axifiará a todos? 

Pero con más y más impuesto…. ya veremos, hay que recortar en el sector público, por muchas cuentas que se saquen, hay un grandisimo déficit, y se esta viendo que con mas impuestos se extrangula la economia, ya veremos como salimos de esta.      

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 15:23

Luis, soy el 56 Anónimo.
Como te dije, unos no te entienden y otros no te quieren entender. DIÁLOGO DE BESUGOS.
Greg, sabe perfectamente que está mintiendo. El sueldo no son 500 € por cada persona que cobra de Papá Estado, por muchos sueldo que publique, de 1000 € o de los que ponga. Esa tabla greg no dice nada, tú sí dices mentiras.
En Islandia no hay nadie en la cárcel, porque el ministro condenado por mala gestión, NO ESTÁ EN LA CÁRCEL Y LO SABES Y SI NO LO SABES TE LO DIGO YO. Ha sido condenado pero no pasará por la cárcel, por tanto mientes.
Habrá 2.100.000 funcionarios pero hay casi el doble cobrando de la Función Pública, por mucho que nos cuentes. Serán contratados, serán a dedo, serán a Perico el de los Palotes, pero cobrando del Estado. Además sabrás que el coste de un trabajador no es solo su sueldo sino aproximadamente un 40% más que su sueldo.
Luis te esta explicando greg, que esto es INASUMIBLE, no puede haber tanto personal cobrando del Estado.
Si en España hay 5 millones menos de trabajadores en la privada, es lógico y natural pensar, que para menor trabajo deberá haber menos funcionarios, o contratados o llámale X.
En Holanda o en Bélgica hay muchos menos funcionarios que aquí y eso simplemente porque hay muchos menos trabajadores también en la privada que aquí. Esos es lo que te queremos explicar. A menos trabajadores y menos habitantes, MENOS FUNCIONARIOS SON NECESARIOS, SIN DUDA ALGUNA.
Los funcionarios o contratados o como tú les quieras llamar tendrán que ir a la calle de la empresa Papá Estado, lo mismo que nosotros los de la privada también vamos a la calle de nuestra empresa. No me sirve la oposición que nosotros los de la privada también hacemos muchos de nosotros oposiciones para entrar en  nuestras empresas privadas.
Y estoy de acuerdo contigo greg, también sobran una gran cantidad de políticos, senadores, diputados, directores de no sé qué, algunos casi analfabetos, conozco algún caso particular y concreto, de una persona que no acabó la EGB de mis tiempos y ha estado caso 20 años de alcalde en una ciudad madrileña de más de 100.000 habitantes, después ha estado otro 8 años en el Senado y otros no sé cuantos que lleva y aún está en la Asamblea de Madrid, casi analfabeto y más de 30 años cobrando lo que no está escrito de Papá Estado, por no hablar de comisiones y robos, vamos a llamarle por su nombre.
Tienes razón en esto pero Ssobran UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS O PEROSNAS QUE COBRAN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
De todas formas nuestra discusión va a ser lo mismo, si estamos vivos los tres, Luis, greg y yo, por Navidad volvemos a hablar y greg, verás cuántas novedades habrá y la cantidad de sueldo menos que ganaréis los funcionarios y los funcionarios que habrán ido a la calle y los de la privada que estaremos en la calle.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, EMIGRÉ
16 de junio de 2012, a las 15:46

En todo este tema creo que lo que estamos obviando es la claramente mala organización que ha tenido el estado respecto a los puestos de funcionarios, la mala gestión durante años.
No se han organizado bien respecto al número de plazas que eran necesarias sino que en los buenos tiempos se han dedicado a sacar convocatorias a tontas y a locas etc. Al tomar sus decisiones y llevar a cabo acciones, no miraban a largo plazo o consideraban riesgos como el de esta tremenda crisis, y ahora se encuentran, con que el país tiene un déficit desorbitado y que se tiene que controlar como sea. Quieren que los funcionarios trabajen más horas o que se les quiten días o lo que sea. Esto no soluciona el problema de base, que la organización o el plan de viabilidad es UNA CHAPUZA. Ni estaban preparados ni habían considerado jamás el que hacer cuando lleguen las vacas flacas, no tenían soluciones estudiadas para casos hipotéticos ni planes de emergencia redactados ni nada. Encima está el rifi-rafe que suponía cada vez el cambio de poder entre PSOE y PP. En muchas ocasiones nada más ganar elecciones a lo que se dedican es a quitar de su puesto a un militante del partido contrario ( que por ser funcionario muchas veces sigue cobrando como si estuviese todavia en ese puesto aunque le quiten, y todos estos sueldos van sumando) y colocar a alguien de su partido que todavía no había llegado a ocupar un puesto de ese nivel.
En resúmen, mi opinión es que la organización y los presupuestos del estado han estado durante muchísimos años en manos de irresponsables, la gran mayoría solo mirando por si y los suyos y sus beneficios. El poder todos estos años se lo han disputado y repartido dos equipos que se parecen más a dos bandos enfrentados de niños de colegio que a personas adultas y responsables velando por el interés de 47 millones de personas. Si todos hubieran tenido en mente la estabilidad de España y su seguridad, ahora creo que no estaríamos dando una imagen tan patética ante el exterior, que se puede catalogar entre la típica chulería española (España no es Uganda, no veáis lo bien que he negociado con la Merkel, le he ganado la partida, he conseguido una línea de crédito) y el catetismo e ineptitud. Si realmente fuéramos estupendos y valiéramos lo que nos pensamos, entonces en el extranjero nos verían como responsables, capaces y buenos gestores, y no estaríamos ahora como estamos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 16:07

# 81, Anónimo
no el anonimo 56 mi pregunta es: es otro, a no se que este usando mi ordenador, aunque e de reconocer que todos nos haremos la misma pregunta

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 16:18

 82, EMIGRÉ

Si eso ya lo sabemos muchos, y los políticos poco más que chapuceros, corruptos y mafiosos los ven la mayoria, el problema es como salir pa´lante, como hacer viable nuestra economia, y hay que tocar sectores polemicos como son los funcionarios, aparte de echar políticos, sindicatos, empresas mantenidas por el estado por sus chanchullos con políticos, (rollos de sicav y paraisos fiscales en españa, que muchos funcionarios piensan que el problema son trabajadores y autonomos, y si supiesen que mas del 90% de defraudes al fisco proviene de esos chanchullos, se darian cuenta de la realidad de españa), …. pero ahora tantos funcionarios ahogan la economia real, devido a la cantidad de impuestos via deuda que hay, y la economia se extrangula, pero bueno ya se verá.

Por cierto si estas fuera trabajando y puedes no vuelvas, aqui se va a liar parda.    

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, EMIGRÉ
16 de junio de 2012, a las 16:35

#84, gracias por el consejo, es lo que pienso hacer.
Me fui por lo cargante que estaba el ambiente e inicialmente me dije que sería por 6 meses y luego volvería al menos una temporada (es menos duro planteárselo así). Ahora que estoy fuera, siento una tranquilidad y estabilidad que me lleva a la conclusión de que no volveré, por lo menos en unos años. Claro que también veo el efecto dominó que pueden tener Grecia, España, Irlanda, Portugal en el resto de Europa, pero de momento, aquí todavia se respira calma y tranquilidad……. Si hasta la Casa Real hizo públicas sus cuentas por la presión, tendrían que publicarse el número de funcionarios, políticos, sindicatos, subvencionados, sus sueldos y hacer una criba pública o ajuste. Si tuvieron hue.vos de informar a la ciudadanía de lo que ganaban los controladores aéreos para ponernos en su contra, que ahora nos informen de esto otro, que es mucho más necesario e urgente que aquello.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 86, Luis
16 de junio de 2012, a las 16:58

Aparte esque teneis que saber teneis que notar la percepcion de la sociedad…la poca fuerza vinculante que teneis…solo los propios empleados/publicos/funcionarios y vuestros sindicatos, ya que la gran mayoria por no decir toda la sociedad restante que no sea de extrema izquierda que proporcionalmente son 4.. ni os va a entender,ni se va a poner de vuestra parte, asi que solo os queda emplearos en decir que si os joden a vosotros nosotros como usuarios de rebote nos veremos jodidos también.. porque la falta de recursos rebajará la calidad prestada,no por mas recursos(€) se garantiza más calidad en el servicio…igual que ni mucho menos siempre el producto mas caro es el mejor…estructuracion,organizacion y objetivos es lo que hace falta en la empresa publica y funcionariado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 87, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 19:39

A ver si la teta del estado está seca, y no saben de donde sacar ahora dinero, bueno con más impuestos pero si cada vez menos pueden pagarlos…. la vaca esta va a pasar hambre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 88, Anónimo
16 de junio de 2012, a las 19:45

lo  que no se puede hacer es acribillar a impuestos al populacho, y meterles futbol para tranquilizarlos, asi cayó el imperio romano; Hubo un momento en el imperio romano que el populacho prefirío a los barbaros que a los miserable romanos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, Totelito
16 de junio de 2012, a las 20:39

Que pena de país. Aquí todo el mundo atacándose los unos a los otros,que si los funcionarios,que si la privada,en vez dar y buscar soluciones entre todos,a tirarnos piedras a la cabeza, cada vez tengo mas claro que la única solución es emigrar de este país, uno se termina cansando de aportar siempre mas de la cuenta y que al final lo fastidien a él. Por que en este país nunca encarcelan a los que mas roban o no como deberían? por que en este pais jubilan a los empleados de banco,a los del ejercito, policía, guardia civiles antes de los 65 años? o 67? sobre todo a los de la banca 52 años para tu casita y ofreciendo en ventana ofreciendo preferentes a abuelos o acciones de sus bancos sabiendo la que les va a caer,ya no me meto que los directivos de sucursales hacia arriba(que viva España)
No voy a contar la cantidad de horas que he regalado a mi ex empresa, los favores,por intentar mejorar,para intentar salvarla,me pregunto algún funcionario regala horas extras a su empresa(PARA INTENTAR SALVARLA,ESTA MURIENDOSE)Y DUPLICAR HORARRIOS PARA QUE NO QUIEBRE,no que me puedo lesionar si paso de las 37,5 horas semanales que estrés dios mio y encima si una tarde no la tengo de fiesta uffffff, mejor me contengo y no hablo mas de esto,bueno solo una cosa Habrá que hacer un estudio y todos los funcionarios que sobren habrá que despedirlos y don hagan falta cogerlos(Seguro que hay mas de un millón para recortar)CON LAS 37.5 HORAS SEMANALES……….(un conocido del ayuntamiento de mi ciudad antes de la ultima oposición ya disponía de 4 horas diarias para leer los periódicos….. cambio de tema que lo pienso y es peor
Por que en este país no van a la cárcel los políticos? por que no se reducen los políticos a un tercio de los que hay? por que un político no cobra 1800 euros netos al mes,con dietas y todo? seguro que el que estuviese en la política sería por devoción y no sería por chorizar,ademas terminan el mandato y se colocan de directivos en multinacionales y bancos,que les roben a ellas,o igual ellas si los logran meter en chirona, por que no quitan subvenciones a partidos políticos? a los sindicatos y a los empresarios? por que los sindicatos hacen las huelgas generales de un día y a la carta? con esto termino,aunque hay un sin fín mas de porques, y cada cual mas grave,o luchamos todos por lo mismo y cambiamos la normas para todos iguales,o la gente que ame y quiera que su país sea un lugar donde prosperar,tener oportunidades y disfrutar de los suyos y de la vida emigrara como un presente que escribe esto.Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, EMIGRÉ
16 de junio de 2012, a las 20:56

LA SOCIEDAD ES ASI :
* El pobre trabaja
* El rico le explota
* El soldado defiende a los dos
* El contribuyente paga por los tres
* El vago descansa por los cuatro
* El borracho bebe por los cinco
* El banquero estafa a los seis
* Elabogado engaña a los siete
* El medico mata a los los ocho
* El sepultador entierra a los nueve
* Y el politico vive de los diez

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, EMIGRÉ
16 de junio de 2012, a las 21:21

Y la réplica que han dado:

Pequeña modificación…
Hoy es el político el que entierra y arruina a los nueve.
Y el banquero el que estafa y corrompe a los diez.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Achuparla
17 de junio de 2012, a las 0:31

Euribor.com no, se tendría que llamar Funcionariosion.com, ya que las opiniornes sobre euribor son cada vez menores y solament los debates sobre los recortes a funcionarios mueven estefor.
Cerrar el chiringo o cambiarl el nombre…y a los que dsean el mal ajeno: achuparla.com

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 93, plm184
17 de junio de 2012, a las 0:36

soy funcionario. si me bajan el sueldo me lo cobro con bajas. no van a tener cojones a tocarme mi dinero. y si me lo tocan a vivir la vida  y a tomar cafelitos a todas horas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, Anónimo
17 de junio de 2012, a las 9:34

92 y 93:

SOIS TONTOS DEL CULO Y ADEMÁS NO LLEVÁIS REMEDIO.

CUANDO ESTÉIS EN LA P…. CALLE HABLAMOS. 

lO QUE OCURRE QUE ESTAMOS HASTA LOS C…… DE TODA VUESTRA MORRALLA Y VUESTRA IDIOTEZ Y VUESTRA VAGANCIA.

LOS DE LA PRIVADAD TENEMOS C….. PARA TRABAJAR EN CUALQUIER LUGAR DEL FUNCIONARIADO PERO VOSOTROS NO TENÉIS NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE TRABAJAR EN LA PRIVADA, NI VALÉIS PARA NADA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOIS VAGOS E INÚTILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MORRALLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto se deduce de vuestras respuestas sin temor ninguno a equivocarme.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, Anónimo
17 de junio de 2012, a las 11:14

yo no creo que el 92 y 93 sea funcionario, suena muy ingenuo, si lo van a hacer no lo dicen, al igual que los autonomos o trabajadores si fuesen a defraudar impuestos  no lo dirian, pensarian para pagar iva, y nos expriman a impuestos para pagar el gasto público, que hagan recortes como dios manda en el gasto público primero, no la chorrada de más horarios.

Hay españa españa, verguenza del mundo, a mamar todos de la teta del estado, y cuando esta ya esta seca, a intentar vivir de impuestos matando de hambre al populacho, pidiendo ayudas y rescates, para tus bancos y tus gastos públicos, y devolviendoles el rescate con intereses, 2 COJONES Y RECORTA EN EL GASTO PÚBLICO, si donde no hay ya no se puede sacar, si parrales levantara la cabeza diria “donde está mi sueño español”.   

  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, Anónimo
17 de junio de 2012, a las 11:49

Lo que más he leido, que ignorancia, pais de envidia, ademas de mi jefe diciendo que hay que vender más ya que la gente compra menos, el estado que nos subirá impuestos para pagar el déficit público, la mitad de mis compañeros en la calle ya que cada vez hacen falta menos trabajadores, tengo que pagar impuestos que sacando cuentas me sale más barato pagar a un profesor privado, el precio del valor de mi casa baja y me hago más pobre, y sin embargo me cobran más dinero en impuestos por mi casa, y no llego a comprender, como se pueden pagar los rescates que pide españa, y mucho menos, si quiero ahorrar cada vez me es más dificil por la injusticia del pago de tantos impuestos de los cuales no sirven para beneficiarnos, sino para que el gobierno pueda devolver los intereses de los rescates, y el prestamos que nos hacen, y mientras tanto más  y más impuestos que acabaran con nuestro trabajo ya cada vez menos clientes pueden comprar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, Anónimo
17 de junio de 2012, a las 13:58

Para que este pais no sea un pais de envidiosos y un pais de ignorantes, habría que subir muchisimo más los impuestos, para pagar servicios indispensables de la administración pública, donde está el enorme déficit del estado.

   Ademas para no ser ignorantes y envidiosos no recortar funcionarios, pagando muchos más impuestos se soluciona, asi que el que apruebe unas oposiciones tiene derecho, a no ser despedido, (sería de ignorantes y envidiosos y eso no es bueno para el pais), todo se soluciona con impuestos, rescates y deudas, asi funciona un pais sin ignorantes y envidiosos, hombre reconozco que los impuestos afectan dramaticamente, al sector privado aumentando en un goteo incesante el paro, pero no habria ignorante y envidiosos, asi que a pagar hasta que nos dejen de dar rescates, tranquilos alemania le sobra el dinero.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, perez reverte
17 de junio de 2012, a las 21:43

El escritor Arturo Pérez Reverte, siempre polémico, ha arremetido este domingo contra la burocracia administrativa. El escritor según cuenta en sus tweets se ha desplazado esta mañana hacia un ayuntamiento para realizar unas gestiones burocráticas.
 

A la llegada del escritor al ayuntamiento comenta que vio una cola con “diecinueve personas esperando. Una sola mesa con una señora joven y desbordada, atendiendo. Miro a mi alrededor y veo tres mesas vacías con objetos sobre ellas. Pero nadie allí. Me temo lo peor.
Reverte se acercó a la funcionaria y le preguntó que dónde estaban sus compañeros, a lo que la trabajadora respondió que ahora venían, que habían salido a hacer unas gestiones. Todo esto durante su horario de trabajo, debería haber 4 personas trabajando y sólo había una.
El escritor termina diciendo en sus últimos tweets que “si de nuestro entusiasmo laboral depende, de la crisis no nos va a sacar ni rita la cataora”. “Si cada español que curra trabajase de verdad las ocho horas diarias por las que cobra a fin de mes” Otro gallo cantaría… Seguramente eso es lo que piensa pero no ha dicho Reverte.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, palostontitos
18 de junio de 2012, a las 10:10

Hay algo que no entiendo: sobran funcionarios.
Ok. Pensemos que es verdad.
Despidamos a todos los funcionarios. Entonces, nos quedan sólo los ministerios, esos inmensos edificios vacios…¿vacios? Nooo. Llenos de consejeros del Ministro de turno,  con un ministro.
Pero es cierto, sobran tantos consejeros para un ministro, que se supone que tiene que saber hacer el trabajo que le han encomendado él solito. Y sobran ministerios, Y sobran ministros, Y sobran diputados. Y sobran concejales, Y sobran ….
¡Cielos! Millones ¿Por qué hay millones de funcionarios, no? En el paro. Andá, Y pedirán subvenciones, como cualquier otro colectivo, titiritense.
Y como ni siquiera habrá funcionarios que puedan comprar el pan, las panaderias cerrarán, y las fruterias, cerrarán, las ferreteterias, y las carnicerias, cerrarán y..  habrá millones de parados más, y como nadie podrá comprar, sólo los ministros, los diputados y sus consejeros, nos dedicaremos a aplaudirles mientras se pasean en los flamantes coches oficiales conducidos por ellos mismos (no vamos a consentir que tenga un chofer al que pague el estado ¿no?), por supuesto, que ellos, los politicos cada vez estarán más gordos y los demás exfuncionarios y no funcionarios cada vez más delgados.
 
O pasará como ahora pero a lo grande. Contratarán a empresas privadas, para que subcontrate a gente para que triplicando lo que paga por un individuo de esa empresa, se haga el trabajo que antes hacía un funcionario que cobraba tres veces menos. ¡Quítate tú pá ponerme yo!
¡Cómo se tienen que reir de la estupidez de sus súbditos-paisanos!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, Anónimo
18 de junio de 2012, a las 10:31

Que no # 99palostontitos Que no

No hagas demagogia.
No se trata de echar a todos los funcionarios.
Si cuando hay vacas gordas hay 18 M de trabajadores y 3,5 M de funcionarios, es lógico y natural, si piensas que no sé si pensarás, y de los 18 M quedan 16M de los funcionarios tendrán que bajar la misma cantidad en % y pasarán 3,1 M de funcionarios en irán a la calle 0,4 M de funcionarios.

Te hago la pregunta al revés, por si no lo has pensado. Echemos a los 14,5 M de trabajadores quitando los funcionarios. No habrá trabajadores más que los funcionarios. ¿Las privadas que van a contratar a los funcionarios o van a convocar oposiciones para luego no poder echar a esos funcionarios?

Con la Reforma Laboral ahora pueden echar los empresarios a todos los que quieran, pero si son funcionarios no podrán.

NO ES ENVIDIA, NO ES MALA LECHE, NO ES INQUINA, ES UNA TRISTE REALIDAD. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...