La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

25 comentarios

Solvente 9 junio 2012 - 11:03 PM

Hace tiempo que no escribo pero no he podido evitar hacerlo para felicitar a CHIQUITO DE LA CALZADA por esta rueda de prensa

Enhorabuena

responder
rcalber 9 junio 2012 - 11:24 PM

Creo que a nadie se le escapa que el prestamo es al FROB y el Frob no es un instrumento de la banca, si no español.
 
         Financian al Estado para que nosotros financiemos a la banca y no arrastremos a la banca francesa y alemana y si quiebra el Estado lo que hacemos es jod.er a otros Estados.
 
            Hoy es un dia triste, a partir del Lunes serán días duros.

responder
carlos leiro 10 junio 2012 - 12:25 AM

Vi la noticia en mayusculas en los diarios, lei que Rajoy no asomaba la cara, me da pena por la gente noble española.
Una disciplina que se dice Ciencia, que parte de un Sujeto economico racional lejos está de una Ciencia. Entonces aparecen los miles de eufemismos, cuando un gobierno dice que un UN CURRO FINANCIERO DE TAL TAMAÑO, ni se le anima a decir ni Rescate, se le dice  Programa de asistencia financiera a la economía

Cuando dicen que esto solo tiene que ver con la banca y el FROB.

CUANDO  SE DICE

El Eurogrupo vigilará “de cerca y de forma regular” que España mantenga las constantes macroeconómicas y el cumplimiento del déficit


ESTO IMPLICA QUE ESPAÑA A DEJADO DE SER UN PAIS PARA SER UN PROTECTORADO

¿que mas decir?

 
 

responder
jaun 10 junio 2012 - 12:33 AM

Corregidme si me equivoco, pero la idea es prestarle dinero a los bancos para que ellos nos lo presten a nosotros, o como nuestros políticos dicen, que fluya el crédito.

Me siento gilipllas…

responder
Por los huevos 10 junio 2012 - 12:55 AM

Pues eso que hemos tocado fondo ahora a aguantar lo que nos viene encima si ya dije aya por 2009 q esto va ha durar toda la vida y lotería no pero esto lleva camino q si acertare

 

responder
Fali 10 junio 2012 - 12:56 AM

¿Y ahora qué hacemos? ¿llorar? ¿reir?….. ¿luchar? ¿contra quién?

responder
Pasaba por aqui 10 junio 2012 - 2:02 AM

Eufe”mismos”.   Rescate= prestamo al estado español “para los bancos”.

responder
Pasaba por aquí 10 junio 2012 - 2:04 AM

Quien da mas….. Y cuando le toque a Italia,   le daran dinero o “PASTA” 
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/22651-abren-linea-de-credito-hasta-100-mil.html#post133181

responder
victor 10 junio 2012 - 8:37 AM

yo tengo otra frase muy buena para la viñeta.
LA CULPA ES DE SAPATERO Y SU HERENSIA SOSIALISTA
QUIEN DIGA NO AL RESCATE ES QUE NO ES ESPAÑOL
UNA, GRANDE Y …..RESCATADA.

responder
XYZ 10 junio 2012 - 10:17 AM

# 9, victor
 
Ironías a un lado, la verdad es que algo de razón tienes. Parte de la culpa es de ZP y su herencia, pero a su vez aquello fue culpa de Aznar y su herencia. De la misma forma que la culpa es de Rajoy y sus espantadas y engaños.
 
En definitiva y por si no me entiendes, que la culpa es de la lamentable casta partitocrática que nos ha tocado en suerte.
 
Dicho lo cual, recuerdo a todos los foreros que aquí, en este blog, es de los pocos sitios donde se les está llamando a las cosas por su nombre desde hace años. A cualquier lector asiduo no creo que le sorprenda nada de lo que está ocurriendo.
 
Aunque también debemos ser conscientes de que dentro de lo malo, esta fórmula que se han parido es mas suave, de momento, que lo que se ha hecho con Irlanda, Portugal o Grecia.
 
Bienvenida sea esta ayuda, rescate, intervención….. o como cada uno le quiera llamar, si se queda solo en eso. Sin esta ayuda/rescate/intervención estábamos condenados al abismo. Con ella nos dan un balón de oxígeno para los últimos metros que nos quedan para alcanzar la cima de este 14.000 que es la crisis. De nosotros depende llagar a la cima, evitar un edema cerebral o despeñarnos en la bajada.
 
Mejor cojamos todos la cuerda para un feliz desenlace que, por afán de protagonismo y querer tener razón, gritemos “yo ya lo dije”…. mientras caemos al abismo

responder
Batuka 10 junio 2012 - 11:29 AM

Seguiremos jugando a la primitiva euro a euro, única solución…….

responder
Pasaba por aquí 10 junio 2012 - 11:37 AM

Voy a rezar a la virgen del rocio para q me de 1 prestamo para una moto en condiciones extremadamente favorables #RajoyCobarde #rescate

responder
Deivid 10 junio 2012 - 11:48 AM

La responsabilidad de la situación actual no la tienen los políticos, la tiene el grueso de la ciudadanía que a mantenido en el poder al bipartido PPSOE a pesar de los sucesivos casos de corrupción que han ido teniendo lugar por todos lados a lo largo de las dos últimas décadas o más. No hay más ciego que quien no quiere ver y en este país la ceguera intencionada ha sido un hecho patente, ¿o acaso no conocéis un caso de vuestro entorno de aquel que ha venido votando por ejemplo “para que no salgan los otros”?… pues eso…

responder
Paaba por aquí 10 junio 2012 - 11:53 AM

Rajoy “el ausente”, comparece en rueda de prensa tras el acoso de las redes soociales…

trending topic mundial  #RAJOY COBARDE 

http://skp00.epimg.net/Imagenes/FC/1E/1339321459-e268e1785819616ae0788a55d104766c.jpg

responder
Pasaba por aqui 10 junio 2012 - 12:20 PM

Rajoy dice que con este acuerdo a ganado “Europa y el futuro del Euro.”

seguimos con los eufemismos…. han ganado “Alemania y los Bancos Alemanes”

responder
Ktulu 10 junio 2012 - 12:21 PM

Ahora parece que hay un pseudo debate en el que la gente se pregunta si el españolito de a pie pagará el pato y la respuesta es SI, no hay vuelta de hoja.

1.- Si pasa a ser un préstamo del gobierno, nosotros sin nosotros, lo vamos a pagar porque nuestros deudores (bancos y excajas) aparte de impresentables, son absolutamente insolventes. De hecho NINGÚN inversor ve negocio en invertir un euro en ellos, excepto los forzados inversores patrios… ¿Porqué será?

2.- Pero en caso de que por alguna de éstos milagros económicos financieros salieran del agujero no sería de otra forma que sablando a sus clientes (99% de españolitos again), o sea que si usted es muy listo y quita la cuenta de un banco que cada vez que entra a consultar su cuenta corriente le levanta 5 euros no se preocupe qie lo que usted quita lo pone el estado..

Y no hay más, somos banqueros de un banco en quiebra y los pringaos de un sistema corrupto.

responder
Pasaba por aquí 10 junio 2012 - 12:22 PM

EL montante de la “asistencia financiera” solicitada a Europa coincide con los fondos retirados de la banca española, por las entidades alemanas.

responder
Ktulu 10 junio 2012 - 12:45 PM

Como hemos cambiado:

Años 90, mamá dame 100 pesetas… ¿Pero tu que te crees que soy el BdE?

Años 00, mamá dame 1 euro… ¿Pero tu que te crees que soy el BCE?

Años 10, mamá dame 1,50 euros… ¿Pero que no sabes que soy Bankia?

responder
Ktulu 10 junio 2012 - 12:50 PM

Ahora parece que hay un pseudo debate en el que la gente se pregunta si el españolito de a pie pagará el pato y la respuesta es SI, no hay vuelta de hoja.

1.- Si pasa a ser un préstamo del gobierno, nosotros sin nosotros, lo vamos a pagar porque nuestros deudores (bancos y excajas) aparte de impresentables, son absolutamente insolventes. De hecho NINGÚN inversor ve negocio en invertir un euro en ellos, excepto los forzados inversores patrios… ¿Porqué será?

2.- Pero en caso de que por alguna de éstos milagros económicos financieros salieran del agujero no sería de otra forma que sablando a sus clientes (99% de españolitos again), o sea que si usted es muy listo y quita la cuenta de un banco que cada vez que entra a consultar su cuenta corriente le levanta 5 euros no se preocupe que lo que usted quita lo pone el estado..

Y no hay más, somos banqueros de un banco en quiebra y los sostenedores de un sistema corrupto.

responder
Pasaba por aquí 10 junio 2012 - 1:05 PM

Rajoy se va al fútbol porque ya tiene dinero para eso y para lo que haga falta. Dívar se queda en Marbella.

responder
RAM 10 junio 2012 - 1:06 PM

Pobrecito Rajoy, dice en la rueda de prensa que no va a poder ver a Nadal. 
Claaaro, como va a estar tan ocupado dando explicaciones sobre el rescate, digo…, apoyo financiero, ohh…wait… que se va a ver “er furbo”.
Señores, pan y circo, lo malo es que el pan ya se acabó…..

responder
Mariví 10 junio 2012 - 2:16 PM

llamemos a cada cosa por su nombre, y esto es un RESCATE, SI, RESCATE CON TODAS SUS LETRAS.
El psoe durante 7 años de descontrol y locura, ha arruinado el pais, y el pp en 5 meses no ha conseguido frenar la locomotora llamada DEUDA…….
 
Ahora a apretarnos los machos….

responder
Memories 10 junio 2012 - 2:51 PM

El milagro español

responder
Eduardo 10 junio 2012 - 7:58 PM

Esta crisis es un problema de ir contra la naturaleza. La naturaleza nos puso los ojos de forma que el único culo que no pudiéramos ver fuera el nuestro.Y al final resulta que el nuestro es el único culo del que nos preocupamos…

responder
pepe lucas 10 junio 2012 - 9:33 PM

A veces los eufemismos son muy desafortunados. Efectivamente no es un rescate sino un préstamo a los bancos a través del FROB. La única pega es que es el Estado Español el avalista mientras que las entidades auxiliadas pueden seguir manejando el dinero a su antojo.

responder

Deja un comentario