Francia pide respetar la “soberanía” de España cuando rechaza ayuda externa

 

   El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, ha pedido respetar la “soberanía” de España cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy rechaza por el momento pedir ayuda externa para recapitalizar la banca.

   “Entiendo perfectamente que un país como España, que es un gran país, no tenga ganas de que otros le den órdenes o se injieran en sus propios asuntos”, ha declarado el ministro en el programa ‘El gran jurado’ emitido anoche en la televisión francesa RTL.

    Moscovici, que recibirá este martes en París a su colega español, Luis de Guindos, ha subrayado que compete a los españoles decidir si precisan solicitar ayuda exterior (ya sea a la UE o al FMI) para recapitalizar su banca, al tiempo que ha criticado algunas actitudes consistentes en “ir dando lecciones”.

   “Seguro que habrá que actuar en un momento dado, y ellos lo saben. Pero dejémosles que tomen sus propias decisiones. Eso es importante”, ha indicado.

   Moscovici se ha mostrado a favor de que haya “mecanismos directos” para recapitalizar los bancos europeos en dificultades, en lugar de que sean los Estados los que pidan un préstamo al fondo de rescate europeo para luego inyectarlo a la banca.

   También ha defendido una “unión bancaria en Europa”, como defienden tanto el presidente francés, François Hollande, como el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 4 de junio de 2012 con 6 comentarios.

Noticias de idealista.com:

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Mario
4 de junio de 2012, a las 15:38

No necesitamos ayuda UE, aquí tengo al pueblo que paga la recapitalización de los bancos.

Manda Huevos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, bala perdia
4 de junio de 2012, a las 19:27

Estamos viendo que todos los políticos son unos incompetentes, pero es gracias al euro, ya que no se puede devaluar la moneda a su antojo para exportar y absorber el paro, ya que al devaluar luego llega la inflación al comprar materias primas y petroleo, y los ciudadanos pierden el dinero sin saber por donde les caen las collejas, gracias al euro nos estamos dando cuenta que los políticos cuando hacen malas inversiones tipo de ave con destino a ninguna parte, aeropuertos para que aterricen las palomas, bankias, etc etc etc, y se llenan los bolsillos, ahora los que le prestan el dinero les dicen hasta aqui santo tomas, y no les queda otra que aguantar las broncas de los ciudadanos, a ver si asi nos damos cuenta que la politica que quiere lucrarse se acabó o hacen los deveres, o collejas que te caen, a ver si nos demos cuenta que con el euro los votos se ganan no se compran, se les va a acabar el invento del futbol ya que la gente deverá abrir los ojos, sobran políticos y el euro lo sabe, asi que políticos a trabajar y ganarse el puesto. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, nein
5 de junio de 2012, a las 8:37

PSOE Y PP, han estado de fiesta durante estos años y es el pueblo quien paga sus fiesta. no les importa más que mandar y el poder.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, bala encontrada
5 de junio de 2012, a las 8:54

# 2, bala perdia
 
Hijo mío, leerte hace daño a los ojos. Según tú los políticos son unos incompetentes, pero tú con tu ortografía no demuestras mucha incompetencia.

¿Las conclusiones de tu comentario las has pensado tú o te ha ayudado alguien?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, bala encontrada
5 de junio de 2012, a las 8:55

Quería decir “no muestras mucha competencia”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, bala perdia
5 de junio de 2012, a las 12:51

bala encontrada
 

Cuadro macroeconómico
1315223481542

1337252553501

PIB
0,3%
Primer trimestre de 2012 Fuente: INE

Paro
24,4%
Primer trimestre de 2012 Fuente: EPA

Inflación
2,1%
Abril 2012 Fuente: INE

Déficit público
El déficit público es del 8.51%¿sabes que significa eso?que los competentes sobran, los políticos no son más competentes que tú o que yo

  
8,51%

Año 2011. Fuente: Ministerio de Hacienda y AAPP
El défic
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies