BFA-Bankia requiere dinero público por 9.000 millones, según De Guindos

 

   BFA-Bankia requiere dinero público por importe de 9.000 millones de euros, según anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

   La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri presenta unas necesidades de 7.100 millones de euros para afrontar las exigencias de saneamiento de los últimos dos reales decretos aprobados por el Gobierno.

   Asimismo, BFA-Bankia registra necesidades de capital por importe de 1.900 millones de euros, especificó De Guindos en su comparecencia a petición propia en la Cámara Baja.

   Este importe no incluye el canje en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió BFA en 2010 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la creación del grupo de siete cajas de ahorros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 23 de mayo de 2012 con 9 comentarios.

Noticias de idealista.com:


9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, lolo
24 de mayo de 2012, a las 6:03

Si fueramos un país con democracia auténtica (y tomo como ejemplo Islandia), se dejaría quebrar a este banco (que siempre fue una mala idea desde el principio: es decir, unir cajas deficitarias o en quiebra técnica en solo banco para tapar sus balances desastrosos, llevados a cabos durante la crisis por políticos reciclados, y porque no decirlo, incompetentes), y no tendríamos que pagar los platos rotos y se juzgaría al “principal culpable de ocultación de las cifras y sobre todo de mentir cuando salio a cotizar en el mercado de valores (ya el enfermo estaba muy malito, fue una huida hacia delante, como decimos en mi pueblo).

Pero esto es España, y para que los políticos, empresarios, etc..que tienen dinero invertido en este banco, no lo pierdan, el resto de los españoles tendremos que pagar “SU DEUDA”.

Aviso a navegantes: No es ni será el único banco que va a caer, de hecho, hay algún banco “híbrido”, que está en igual o peores circunstancias que este nido de políticos corruptos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Neithan
24 de mayo de 2012, a las 7:17

Pero hombre no os corteis, pedid 2000 o 3000 millones mas, no sea que os quedeis cortos, que si luego sobra pues os lo gastais en ir al caribe o similar con toda la caterba de enchufados y lamec.ulos que teneis detras y os relajais de tanto estres, total todo corre a cuenta de los bolsillos de los españoles, que a la casta politica no le va a doler en lo mas minimo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Sr.Potato
24 de mayo de 2012, a las 7:57

Con lo fácil que ha sido dejar que 4 millones de personas se fueran al paro y lo difícil que está siendo quitarse de encima a estas sanguijuelas…..

Y encima las seguimos manteniendo! 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Para #1:
24 de mayo de 2012, a las 8:44

Imagino que tú no tienes tus ahorros en BANKIA, verdad?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Jangler Mangler
24 de mayo de 2012, a las 12:44

Que Bankia no sea rescatada no quiere decir que quien tenía 1000 Euros ingresados los vaya a perder #4… De ese mismo modo sería la repera que si cae Bankia todos los hipotecados con la entidad les saliera la casa gratis xD. Más seriedad por Dios, los bancos corruptos merecen caer y los malos gestores merecen la cárcel, así se les iba a quitar las ganas de jugar ocn el dinero y las vidas de la gente de bien. Con perdonarlos y rescatar los bancos sólo lograremos eternizar este porceso, y que sigan robando y arriesgando lo que quieran a manos llenas, porque si algo falla, siempre estará la red de los ciudadanos para salvarles. ¡Que a gusto se juega al monopoly con el dinero de los demás, pero lo que gane pa mí!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Para #5:
24 de mayo de 2012, a las 13:33

Y para todos los que me han votado en negativo:

¿Sabéis a cuánto asciende el monto total de depósitos/ahorros/etc, que tenía BANKIA justo antes de la dimisión de Rato?
3.400 millones de Euros.
¿Sabéis a cuánto asciende el TOTAL  del Fondo de Garantía de Depósitos español?
2.000 millones de Euros.

Yo de vosotros no pondría tantos negativos ni haría comentarios sin atenerme a los datos. Seguro que quien tenga 1.000 Euros ingresados no los va a perder pero ¿cuándo los podría recuperar?
Anda y recapacitad un poquito, almas de dios……..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Jangler Mangler
24 de mayo de 2012, a las 15:43

A ver, para el anónimo listillo:
Tú mismo nos cuentas que el total de ahorros y depósitos de Bankia era de 3.400 millones de Euros verdad? Y para tí la solución es inyectarles 9.000 millones de Euros (¡Como cambian las previsiones!), es decir el triple del dinero ingresado en ella.
No te has planteado que mejor sería devolver a esas personas los 3.400 millones, que el banco quiebre, asumir las hipotecas el estado (sin añadir diferenciales) lo que rebajará la presión a los hipotecados y se obtendría liquidez en las arcas públicas mes tras mes, y finalmente juzgar a los banqueros y/o políticos responsables del robo (si, si, robo. Cuando tantos ciudadanos ingresan sus ahorros y el estado se los tiene que devolver, para mí es un robo).
Muy distintamente nos iría si dejáramos de confiar en los corruptos y los especuladores. Bancos siempre van a quedar, aquí y en el extranjero, pero esa invulnerabilidad cuando se hacen las cosas mal no las entiendo. Y aun menos a la gente que pretenda justificarles con argumentos absurdos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, Anónimo
24 de mayo de 2012, a las 19:25

para el numero 7
no son 3.400 millones…..
sino un billon de euros, los que tiene este banco, en prestamos
si fuesen esos 3.400 millones, no habria problenas.-
una minucia, para un banco.-
este, nuevo banco, tiene, prestamos hipotecarios, por 7 millones de viviendas.-
que es mucho, más. del presupuesto de españa anual.-
Con lo del euro, estamos, todos, desconrolados….
pero para hacerte una idea, ,,,, ese, dinero, es todo, los que ganan 6odos, los españaloes, en bruto en un año…. l) los poco menos de los 20 millones de los trabajadores,,,, todas, las empresas, todos, los hoteles de la costa, todas las fabricas, todos los produ
ctos agricolas, etcccc,,,,
No sólo, son esos 3    o 4    millolnes….
sino miles de milllones….-
aqui, se han manejados, en los años anteriores, miles de millones….
se han gastado, mal,,,,, y más de la mitad, se los han llevado, sinverguenzas….
ahora, toca, pagar….
? quien,,, va a pagar, comidas, coches de lujo, dinero desfraudado?—-
pues muy fácil. los que vivimos en españa.-
toda esta gentuza, está viviendo muy bien, lo mismo, que susu allegados.-
a éstos ladrones, no se los puede tocar…. por ser gente de bien( sinverguenzas)
nosotros, los pobres, ( que somos, los tontos) pagaremos sus facturas, de criadas, comilonas, aviones, vacaciones, etc….)
¿ que pronto, le rapratiaron al rey, cuando se ronmpio, la cadera, ,,,, le trajeron en avion, en el mismo dia, y por la mañana, le operaron….
y seguramente, que no contribuye al regimen de la seguridad social

 sin embargo, a cualquiera de nosotros,…. vas, ese mismo dia, al medico,,,, te da un papel, para pedir cita, a un especialista, y el especialista, te llama, a los 5 meses, y si te tiene que intervenir, te da otra cita, para al año siguiente,.
    será, que el rey, pertenece, a un regimen de salud publica, que los demás
seguramente, que pagará mucho por él ( o tal vez, nada)
Hasta otra.-

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, A Jangler Mangl
25 de mayo de 2012, a las 10:18

Soy el anónimo listillo:
“No te has planteado que mejor sería devolver a esas personas los 3.400 millones….”

O eres tonto o te lo haces, ese es el quid de la cuestión: el FGD no tiene, a corto plazo, esos 3.400 millones para devolvérselos a los clientes. Si el banco quiebra, los clientes no van a ver sus ahorros hasta no se sabe cuándo ya que no existe ese dinero en ningún lado. De ahí mi primera pregunta:
¿Tú no tienes tus ahorros en BANKIA, verdad?
¿Te gustaría que hoy dejaran quebrar a BANKIA  y que tus ahorros, depósitos, liquidez en c.c. te lo devolvieran dentro de 6 o 8 meses, en el mejor de los casos?
No me gustan los bancos ni los banqueros aún menos los políticos pero si encima le joden aún más al ciudadano quizás será mejor que no quiebre un banco. Y eso es responsabilidad del Estado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies