La Audiencia Nacional archiva la causa abierta contra la familia Botín por las cuentas del HSBC

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y varios miembros de su familia por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el caso de las cuentas suizas del HSBC al aceptar la regularización practicada, según el auto dictado este martes 22 de mayo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, concluye que “la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un procedimiento de inspección y verificación”.

De esta forma, el juez exime de cualquier responsabilidad penal al presidente de la entidad cántabra y a cinco de sus hijos, así como a su hermano Jaime Botín y a sus respectivos cinco hijos, aplicando el artículo 305.4 del Código Penal, que permite las regularizaciones fiscales antes de la apertura de un expediente por parte del fisco.

En junio de 2011, la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra ellos para comprobar la regularización del IRPF 2005 a 2008 y del Impuesto de Patrimonio de 2005 a 2007, tras recibir información de las autoridades francesas sobre españoles con cuentas en el HSBC de Suiza.

Según informaron fuentes de la entidad, los doce miembros de la familia Botín presentaron 72 declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio de entre 2005 y 2009 por los activos de la herencia familiar en Suiza, lo que les llevó a pagar a Hacienda unos 200 millones de euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 22 de mayo de 2012 con 2 comentarios.

Noticias de idealista.com:


2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, anonimo
22 de mayo de 2012, a las 13:47

LEY IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES ??  GARZON, BERMEJO, BOTIN, DIVAR, URDANGARIN…. ect

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, lolo
22 de mayo de 2012, a las 19:35

Eso le pasa a un ciudadano corriente que no sea el Botín o de la Alta Aristocracia de este país, y lo frien a Recursos hasta arruinarlos. Este tipo con el bufet de abogados del Banco, puede aguantar hasta un juicio en La Haya, si se lo propone.

…Ya lo decía un amigo, la justicia es sólo para los pobres, los ricos no la necesitan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies