Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Resumen del día 4

Fuente: http://www.i-con-i.es/

La encuesta del día:

[poll id=”570″]

Comentario  del día:

 # 4Proserpina

21 de mayo de 2012, a las 8:04

El doble. El déficit de Madrid resulta ahora que era el doble del declarado. No se ha desviado unas décimas, no. Lo ha duplicado. Os imagináis qué habría pasado si el anterior gobierno hubiese hecho la misma?  Qué dirán hoy aquellas Cospedales y demás ?  Espe como siempre. Se llena la boca de objetivos que luego no cumple ( recuérdese su promesa de soluciones imaginativas para no subir el transporte público) “necesitamos un gobierno que genere confianza”, decían

7 comentarios

Anónimo 21 mayo 2012 - 5:46 PM

Mucho se meten con el déficit de Madrid, pero aun así es menos de la mitad del de Andalucía….

responder
rcalber 21 mayo 2012 - 6:40 PM

En relación al comentario del día de hoy,
 
          Sin perjuicio de que no me hace ninguna gracia que se oculten datos, voy a dar la respuesta.     Cuando se dijo que el deficit del Estado era del 8,5 y no del 6 viene de unas previsiones de 2009 que no se creía nadie y que provocaron unas transferencias descomunales.
 
           Luego Zapatero reclamaba 23.000 milllones de euros de vuelta, pero como no se pueden pagar se puso a 5 años y luego Rajoy los puso a pagar en 10.     Ese dinero no se hizo constar en las cuentas y pusieron a Rajoy de mentiroso, decían que era una maniobra para luego reducir el deficit más de lo previsto y quedar bien.
 
             Luego llegaron de Bruselas y se dió la razón a Rajoy.    No obstante, el desgaste y la falta de credibilidad quedan ahí, como la falta de credibilidad de nuestro BdE y al fin y al cabo de nuestras instituciones.
 
              Ahora queremos que los mercados confíen en que se les devolverá lo prestado.    Ese pilar de la economía, la confianza, llevamos años apaleandola sin piedad y el mercado nos devuelve el regalo con más exigencia de rentabilidad para nuestra deuda.     Y luego nos quejaremos.

responder
Eduardo 21 mayo 2012 - 7:25 PM

No hombre, no hagamos trampas que los tantos por cientos son muy traicioneros…
La desviación del déficit de Madrid es de 1.1 puntos mas que la declarada por su gobierno y la de España de 2.5 puntos mas de la declarada por el Gobierno anterior.
Y los importes en millones de euros ya no te cuento.
Si es el doble es porque el porcentaje del que se partía era muy pequeño.
Por ese razonamiento, si en Mónaco que tiene un 0% de paro llegan a uno por ciento de paro tendrían un incremento del infinito por cien, cuando tan solo tendrían a unas 200 personas en paro!
 

responder
Proserpina 21 mayo 2012 - 8:07 PM

Francamente preocupado cuando veo 
Que un comentario mío es el mas votado. Hace 5 meses habría sido impensable. ¿Qué 
 has hecho Mariano?

responder
Se acercan... 21 mayo 2012 - 10:57 PM

En el foro lo hemos tratado muchas veces la diferencia entre la deuda griega y la española:

– Los griegos están pillados con la deuda pública; España está pillada con la deuda financiera, empresarial, familiar y últimamente, para mitigar la financiera se está disparando la pública.
– La capacidad de soportar recortes la población griega es mucho mayor debido a que no están tan empepitados con las hipotecas como en nuestro país. En España estamos pillados entre la espada y la pared, y no tenemos escapatoria (de no ser que se reseteen las deudas con la dación en pago, cosa que pertenece al mundo de los imposibles).
– Para rematar la faena, Grecia creo que tiene un 17 % de paro; y España un 26%.
– España “disfruta” de un amplio y variado sistema de administraciones regionales, comarcales, provinciales y locales que aumentan de forma desmadrada el déficit total del país.

Vamos que con estas credenciales, superamos ampliamente en problemas a los griegos para pagar lo que debemos.

responder
John Galt 22 mayo 2012 - 2:26 AM

Anonimo 1: Mucho se meten con el déficit de Madrid, pero aun así es menos de la mitad del de Andalucía…. .

Madrid 2.2, Andalucía 3.2.  Ya se empiezan a ver los recortes en educación de Esperanza Aguirre.  Por cierto para los que siempre tenéis a Andalucía en la boca, también os recomiendo la lectura de las balanzas fiscales: Extremadura, Asturias, Galicia, Melilla, Canarias, C.Mancha, Ceuta y C.Leon tienen balanzas fiscales más positivas desde el punto de vista Carga-Beneficio. No obstante, siempre hay que recordar que las comunidades no pagan impuestos, son los ciudadanos y empresas (muchas de ellas situadas en Madrid por el simple hecho de ser la capital de España).

responder
Drogui 22 mayo 2012 - 3:53 PM

Electricidad y energias renovables es lo mismo, no ?
Considerar que la electricidad (supongo que producida con Nucleares) es un recurso propio, es falso, el Uranio o el combustible que usen, procede de otro pais …

Solo es recurso propio las renovables y la energia no consumida que es con lo que estoy muy de acuerdo con la foto. Ahorrar energia es la mejor opcion de todas.

Y no, el coche electrico no es una solucion “alternativa para el petroleo”.

responder

Deja un comentario