Economía encarga a Goldman Sachs valorar los activos de BFA-Bankia de cara a futuras ayudas públicas

El Ministerio de Economía ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs la valoración de los activos de BFA-Bankia, vital para determinar las ayudas públicas que requerirá la entidad en proceso de nacionalización, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Según publica el diario ‘Expansión’, la firma norteamericana ya está trabajando estrechamente con el departamento que dirige Luis de Guindos para evaluar la situación de BFA-Bankia, que aún no ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados anuales auditados.

La entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri presentará en los próximos días al Banco de España el plan de cumplimiento del saneamiento para afrontar las exigencias de provisiones y capital establecidas por los últimos decretos ley sobre el sistema financiero aprobados por el Ejecutivo.

La valoración de los activos de BFA-Bankia que realice Goldman Sachs permitirá determinar los eventuales recursos públicos adicionales que necesitará la entidad y que aún no se ha concretado de qué manera se articularán.

En paralelo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, encargará a expertos una valoración económica sobre BFA-Bankia para determinar el porcentaje que el Estado tendrá en su accionariado tras la transformación en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros.

Es previsible que las conclusiones de esta valoración económica no difieran en gran medida de la estimación del Ministerio de Economía, que el pasado miércoles 9 de mayo calculó que el Estado contaría con una participación del 100% en el capital de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lo que se traduce en una participación superior al 45% de su filial cotizada Bankia.

Noticias de idealista.com:

También te interesará

Bruselas propone multa de casi 19 millones a España por manipulación de déficit en Comunidad Valenciana

La Comisión Europea propone multar a España con casi 19 millones de euros por la ...

7 comentarios

  1. La zorra a cuidar del gallinero, bien.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  2. ¿No fueron estos los que ayudaron al gobierno griego a maquillar sus cuentas hace solo unos añitos?

    Buena eleccion…

    Hasta luego. 
       

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  3. # 1, Juanan
    La zorra no cuida del gallinero, la zorra controla todos los gallineros del mundo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  4. Anda esta no era la empresa en la que militaba el de “guindos” ?   QUE CASUALIDAD !!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  5. Y además de todos los comentarios anteriores que, por supuesto suscribo, añado yo:

    ¿cuánto nos van a rob… perdón, quería decir costar, por hacer el “trabajito”?

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  6. ..Ya estamos los que quebraron Grecia, y amigos “intimos” del Guindos de las…

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  7. Ufff….cuando quien gobierna un pais es un Lobby, echate a correr porque la cosas esta muy pero que muy malita. Y el Guindos encantado…(cuanto recibira de comision por dicha auditoria que no sirve para nada?)

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>