La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Este lunes parecía que se había formado la “tormenta perfecta” para los mercados: mal cierre USA el viernes por un mal dato de empleo, bajada del ráting de 9 comunidades autónomas por S&P, inestabilidad política en Francia (porque ahora faltan las elecciones legislativas con una probable mayoría de derecha+ultraderecha que podría entorpecer la presidencia socialista y al nuevo gobierno que forme) y sobre todo en Grecia, con una fuerte oposición electoral a los acuerdos con Europa demostrando una vez más que los cimientos de la €zona tiemblan cada vez que se consulta al pueblo. Pero no, en una sesión de menos a más muchas bolsas cerraron con ganancias, especialmente el Ibex, con una fortaleza que ya se le había notado el viernes pasado. Y el por qué hay que buscarlo –aparte del festivo británico que redujo el volumen ese día- en el fuerte rebote que tuvieron las acciones de los grandes bancos ya que es como música para sus oídos que el gobierno español filtrara que sí va a haber ayudas directas de dinero público hacia el sistema financiero.

De nuevo vuelve a concretarse la “necesidad” de salvar a la banca al precio que sea siempre y cuando ese precio sea costeado por el contribuyente. Es triste tener que volverlo a explicar pero si cualquier empresa es responsabilidad de sus dueños (es decir, sus accionistas), ¿por qué no se recurre a ellos en el caso de los bancos en lugar de al dinero público? ¿Qué Bankia necesita liquidez? Pues que haga una ampliación de capital, aunque sea con un descuento del 50% sobre su cotización bursátil, que seguro que lo consigue. ¿Qué los bancos tienen activos tóxicos? Que los vendan, al precio que sea pero que no se destinen fondos públicos para eso. Si no hubiéramos ayudado a la banca en 2008 es lo que hubieran hecho, venderlo todo y ahora estarían saneadísimos, habrían podido ampliar capital al doble de cómo cotizan ahora y la inversión inmobiliaria la hubieran podido colocar un 20 o 30% por encima de cómo podrían hacerlo en la actualidad. Pero ojo a lo de Bankia porque aún es más extraña la ayuda pública que se la va a dar ya que son propiedad suya el 20% de Indra, el 15% de Mapfre, el 12% de Iberia, el 5% de Iberdrola, el 2% de Sacyr, el 1% de BME y fuera del Ibex tiene diversas participaciones en NH, Metrovacesa, Deoleo, Globalvía, Realia, Mecalux…claro, tal y como está ahora la bolsa española si lo vende todo –aunque seguro utiliza derivados como cobertura y no será tan malo- perderá mucho dinero respecto a cómo lo tiene revaluado pero antes de quitarle el dinero al contribuyente, ¡que vendan a como esté, como haríamos cualquiera de nosotros si pasáramos por un momento de apuro económico!

Y para colmo, llegan los hispanobonos, algo ya anunciado por una filtración que se produjo el 22 de marzo demostrando que el sistema autonómico es ineficaz porque no es autosuficiente económicamente, no es capaz de ajustar sus ingresos y sus gastos… o recibió demasiadas competencias y se gestionaron mal y como a los malos gestores bancarios…¡se les premia con dinero público! Porque emitir deuda con aval estatal es de nuevo deteriorar nuestra propia capacidad de solvencia como país y son este tipo de políticas de tapar los errores con más emisiones de deuda los verdaderos responsables de la subida de la prima de riesgo. Siempre consuela más echar las culpas fuera pero hay que mirarse el ombligo y darse cuenta que no podemos exigir confianza actuando así, si queremos que los grandes inversores internacionales nos compren nuestra deuda no deberíamos seguir ampliándola y además reduciendo su calidad. Y nuestras grandes compañías tampoco muestran confianza en España: según datos de BME las compañías del Ibex en 2011 doblaron su auto-cartera. Esto demuestra que no sólo que no son tan buenos gestores como presumen -ya que lo hicieron en clara tendencia bajista- es que además, implica que usan su liquidez para comprar en bolsa en lugar de en invertir luego las grandes empresas españolas hacen lo mismo que los bancos, huir de arriesgar el capital en la economía real.

Saliendo de España e incluso de Europa, las bajadas de precio de varias materias primas están indicando una ralentización global ya que se descuenta un menor consumo, algo que no cuadra con el optimismo que existe en las bolsas USA. Allí la euforia bursátil y en general la mayor confianza se basa en gran parte en que al ser éste año electoral cuando el próximo mes acabe la operación Twist de la FED, si las cifras macro no son lo bastante buenas, habrá otro programa de inyección de liquidez. Esto estaba tan descontado que incluso con la fuerte crisis europea, la debilidad del $ -a más liquidez, menor valor- impedía que el € perdiera el nivel 1.30 hasta esta semana. Pero sin esa esperanza lo cierto es que allí las cosas no están tan bien como pueda parecer, por ejemplo tras más de 400 bancos intervenidos en los EUA desde 2008 este año sigue cayendo de media 1 por semana lo que deja bien claro que los problemas financieros siguen existiendo incluso a pesar del macroapoyo de la FED, así como los problemas de solvencia de algunos estados o los máximos de personas usando cupones subsidiados de alimentos.

Este desánimo –o freno de la euforia- por la evolución de la economía USA ha provocado desde el viernes una corrección de sus bolsas que limitó los intentos puntuales de rebote del Ibex el lunes y el martes. Como advertí el viernes pasado, un retroceso global y la inestabilidad política postelectoral en Europa eran los mayores peligros y ambos se han hecho presentes pero es que hace 2 semanas avisé que en el Ibex hay tal cruce de participaciones que el que a uno le vaya mal puede influir en todos. Imaginaos si a Bankia le da por vender todas sus participaciones que he detallado antes y 4 o 5 valores empiezan a bajar y a provocar que otros accionistas tengan que conseguir liquidez para sostener sus créditos pignorados a ellas y si a ello sumamos desde el miércoles el aumento de la exigencia de más provisiones a la banca y la subida de la prima de riesgo, los riesgos intrínsecos suponen una losa muy pesada como para pensar en un cambio de tendencia -que sí parecía posible a comienzos de esta semana- de la bolsa española. Eso sí, desde el 20 de abril el Ibex ha marcado 7 mínimos intradiarios por debajo de 6900 y 3 por debajo de 6800 y esta semana tuvo un cierre que resultó ser el más bajo desde 2003 pero mientras no perfore los 6700 sigue viva la posibilidad de rebotes -como el de ayer-para corregir sobreventa si bien hasta no romper 7200 seguimos en territorio muy muy peligroso.

Algunos links.

Y para la imagen de hoy voy a recurrir a un gráfico elaborado por Perpe que nos muestra, con datos de Inverco, la clara salida de flujos de inversión que ya empezó antes de iniciarse la actual crisis y cuya persistencia ha acabado por influir en el Ibex de forma clara. ¿Han acabado de salir ya como parece apreciarse en la bajada del volumen o por el contrario esto es porque cada vez queda menos de lo que salirse?

La semana en los mercados 6

146 comentarios

Anónimo 11 mayo 2012 - 7:44 AM

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha reconocido que ha tenido “pérdidas significativas” en su negocio de operacionesa través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.
En un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), el banco admite que su cartera de crédito se ha visto afectada por unos “errores” que su consejero delegado, James Dimon, calificó después como “atroces”.
Tras reconocer las pérdidas, al cierre de la sesión, las acciones de JPMorgan Chase, uno de los treinta componentes del Dow Jones, que habían terminado con un leve ascenso del 0,25 %, caía con fuerza el 6,67 % en las operaciones electrónicas.
En una teleconferencia posterior con inversores, el consejero delegado del banco calculó las pérdidas en unos 2.000 millones de dólares y reconoció que los errores fueron cometidos “dentro de la unidad” pero no representan la manera en que hacen negocios.
Según el documento presentado a la SEC, el banco prevé ahora unas pérdidas de 800 millones de dólares para el segundo trimestre en su grupo corporativo, que incluye Oficina de Dirección de Inversiones, frente a las ganancias de casi 200 millones previstos inicialmente.
The Wall Street Journal publicó en su edición electrónica que los errores detectados ponen en entredicho la imagen del banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.
El mayor banco por número de activos de EEUU acumula en lo que va de año un notable avance del 22,53 % en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 9,79 % en los últimos doce meses.

responder
uuu 11 mayo 2012 - 8:05 AM

 
“España, Italia, Grecia.. deberían ser expulsados de la Eurozona” http://ow.ly/1LYV90
 

responder
uuu 11 mayo 2012 - 8:05 AM

¿Tiene España suficiente dinero para salvar a sus bancos? http://mun.do/JXIQr7

responder
uuu 11 mayo 2012 - 8:05 AM

Los expertos consultados por el BCE empeoran las previsiones http://bit.ly/JeSWaG

responder
uuu 11 mayo 2012 - 8:06 AM

Cinco de cada 100 empleados perdieron su trabajo en el primer trimestre – http://bit.ly/KISV1Y

responder
10 11 mayo 2012 - 8:22 AM

Asesores de la FDA, la agencia reguladora de la salud estadounidense, recomendaron el jueves la aprobación de la que sería la primera medicina nueva para perder peso en más de una década, a pesar de temores sobre los riesgos cardíacos.
Los precios de las acciones del fabricante del medicamento, Arena Pharmaceuticals Inc., saltaron de 3,66 a 7,15 dólares en transacciones después del cierre de la bolsa.
Un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron 18 a 4 para recomendar la aprobación de la medicina lorcaserin, porque sus beneficios “sobrepasan los riesgos potenciales cuando se usa a largo plazo” con personas que padecen sobrepeso u obesidad. Un miembro del panel se abstuvo.
“Seguiremos trabajando con la FDA mientras la agencia completa su estudio”, dijo el presidente de Arena, Jack Lief, en un comunicado.
La compañía señaló que la FDA fijó como plazo para su decisión el 27 de junio. La medicina está dirigida a personas que padecen sobrepeso u obesidad y al menos un problema de salud relacionado con el peso, por ejemplo la hipertensión.
La FDA no está obligada a aceptar el consejo de los paneles asesores, pero generalmente lo hace.
Lorcaserin es uno de tres fármacos experimentales cuyos creadores intentan por segunda vez obtener la aprobación de la FDA, que las rechazó en 2010 o 2011 debido a efectos colaterales graves.
Hace dos días, los reguladores federales causaron sorpresa con una evaluación favorable de la medicina. Cuando la agencia la rechazó en 2010, sus científicos expresaron preocupación por los tumores y otros trastornos que provocó en animales de laboratorio.
Posteriormente, la farmacéutica con sede en San Diego reiteró su solicitud de aprobación acompañada por datos nuevos.
Un estudio de las investigaciones por el personal de la FDA, publicado el martes en internet, dijo que los análisis nuevos presentados por Arena sugieren que hay apenas un “riesgo insignificante” de tumores en las personas que tomen la medicina.
Sin embargo, persisten interrogantes acerca de que aumenta el riesgo de hipertensión en diabéticos o daña las válvulas cardíacas, un efecto secundario grave relacionado con otras medicinas para perder peso.

responder
10 11 mayo 2012 - 8:23 AM

Hallan calendario maya que descarta los temores del fin del mundo http://goo.gl/fb/gM3ZA

responder
10 11 mayo 2012 - 8:23 AM

La hipoteca promedio a 30 y 15 años en Estados Unidos bajó esta semana a otro récord, sin que ello signifique un repunte del mercado de la vivienda.
El banco hipotecario intervenido por el estado Freddie Mac informó el jueves que la tasa de las hipotecas a 30 años bajó al 3,83%, la menor desde la década de 1950, frente a la marca anterior del 3,84% de la semana pasada.
La hipoteca a 15 años, una alternativa popular en las refinanciaciones, bajó al 3,05%, otro récord, frente al 3,07% la semana pasada, igualmente otra marca.
El abaratamiento de las tasas hipotecarias no ha contribuido mucho a la venta de casas. Esas tasas se encuentran a menos del 4% en todas las semanas desde diciembre, salvo una. Empero, tanto la venta de casas nuevas como la de usadas bajaron en marzo.
Hubo indicios prometedores en los últimos meses. Enero y febrero son los mejores meses invernales en el hemisferio norte en la venta de casas usadas. Y los constructores piensan edificar más casas en el 2012 que en cualquier otro momento en los últimos tres años y medio. Ello sugiere que algunos ven finalmente un repunte en el sector de la vivienda.
Empero, muchos posibles compradores no reúnen las condiciones para obtener hipotecas o carecen de la entrada inicial exigida por los bancos, lo que ha disuadido a muchos de ellos. Y entre los que decidieron comprar, muchos de ellos han refinanciado ya sus hipotecas a tasas menores – con intereses de menos del 5% hace un año.
Las tasas hipotecarias han bajado porque suelen seguir el interés del bono de la Tesorería federal a 10 años. Un menor crecimiento de la economía estadounidense y la crisis de la deuda soberana europea animaron a los inversionistas a adquirir bonos del Tesoro, considerados más seguros que otras alternativas. Al aumentar esa demanda, baja el interés.
Para calcular las tasas promedio, Freddie Mac sondea a los bancos e instituciones de crédito de lunes a miércoles por la tarde de cada semana.
Ese promedio no incluye gastos adicionales, llamados puntos, que la mayor parte de los deudores deben pagar para obtener tasas más baratas. Un punto equivale al 1% del total de la hipoteca.

responder
Ktulu 11 mayo 2012 - 8:24 AM

Santander: “Queremos ser tu banco”

Bankia:”Ya somos tu banco!”  

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 8:25 AM responder
Droblo 11 mayo 2012 - 8:25 AM

Curioso: Así cotizaría el Dow Jones si tuviera a Apple dentro del índice http://dlvr.it/1Y5T4y

responder
Ktulu 11 mayo 2012 - 8:25 AM

ING: “Tu banco y cada día el de mas gente”

Bankia: “Ja,ja,ja….” 

responder
10 11 mayo 2012 - 8:26 AM

Las esperanzas de que Grecia pueda poner fin a su estancamiento postelectoral y cuente finalmente con un gobierno de coalición sin tener que convocar a nuevas elecciones aumentaron levemente el jueves, al mismo tiempo que sus socios internacionales le advirtieron que debe cumplir fielmente el programa de austeridad o abandonar la eurozona.
El líder socialista Evángelos Venizelos, que recibió el mandato presidencial de intentar formar gobierno tras fracasar otros dos políticos, dijo que el encuentro del jueves con un legislador izquierdista resultó positivo.
Si fracasa este tercer conato, el presidente Karolos Papoulias convocará a los líderes del partido para formar gobierno, o de lo contrario tendrán que ser convocadas nuevas elecciones en un mes.
Unas nuevas elecciones retrasarían mucho los compromisos de Grecia de adoptar nuevas medidas de austeridad y reformas drásticas, sin las cuales los acreedores dejarán de aportar ayuda financiera de emergencia al país, lo que le obligaría a adoptar nuevamente el dracma, que devaluaría de inmediato, para encarar años de una austeridad sin parangón.
Venizelos, cuyo partido socialista PASOK quedó tercero en los comicios del domingo, dijo que él y el líder de la Izquierda Democrática Fotis Kouvelis coinciden “mucho, pero mucho” en sus opiniones.
El izquierdista Kouvelis desea una coalición amplia para mantener a Grecia en la zona del euro e iniciar “un abandono gradual” del programa de austeridad con un mandato hasta mediados de 2014. Venizelos dijo que esa actitud “casi coincide” con su posición.
Los griegos, enfurecidos con las medidas de austeridad impuestas a cambio de la ayuda internacional, dieron la espalda a los partidos tradicionales en los comicios del domingo y se inclinaron por los que prometían el fin de los recortes presupuestarios a ultranza.
Las negociaciones para formar una coalición excluyeron al derechista Amanecer Dorada, pero los otros seis partidos elegidos no han logrado formar un gobierno de coalición en los últimos cuatro días.
Si el partido de Kouvelis se une al PASOK y al conservador Nueva Democracia -que prometieron cumplir sus compromisos preelectorales y respetar los planes de austeridad- su coalición controlaría 168 de las 300 bancas del Parlamento.

responder
Ktulu 11 mayo 2012 - 8:26 AM

BBVA: “Adelante”

Bankia: ” Padentro, cojonxs” 

responder
Tril 11 mayo 2012 - 8:27 AM

Prevé que el Estado aumente su participación
S&P amenaza con degradar el rating de Bankia a bono basura

responder
3eran3 11 mayo 2012 - 8:28 AM

Lo más grave la nueva reforma financiera es que antes de que se apruebe ya está siendo cuestionada por Bruselas y por los mercados. Tantas veces ha dicho el Banco de España, sobre todo con ocasión de la publicación de las pruebas de resistencia, que la banca española estaba bien, que ahora tras la nacionalización de Bankia se han universalizado las dudas. Los países de la eurozona no parecen fiarse de España y el Eurogrupo quiere que España aplique una valoración independiente de los activos inmobiliarios de la banca para saber el verdadero alcance del riesgo que ha asumido el sistema. Por ello ya no parece importar tanto el futuro del responsable de Economía. Se la juega Rajoy, y se la juega España

responder
3eran3 11 mayo 2012 - 8:29 AM

La crisis económica que ha sacudido al mundo en el último lustro está llamada a cambiar la concepción de los servicios financieros. De las cenizas del anterior modelo surgirá una banca más flexible, concentrada y, muy probablemente, digital. Así lo indican los datos, la postura de los consumidores y la opinión de los expertos. Según un informe de BT y Avaya, el porcentaje de consumidores españoles que utilizan las herramientas de banca on line de las que disponen las entidades financieras en internet alcanza ya el 41%, mientras que el 50% se sirven del teléfono y otro 15%, de aplicaciones para móviles inteligentes. Los servicios on line de las entidades están experimentando un desarrollo imparable, que será crucial para adaptarse a la demanda de los países emergentes

responder
kekosas 11 mayo 2012 - 8:29 AM

Rusia dice haber frustrado plan de ataque en las Olimpiadas de Invierno de 2014 http://goo.gl/fb/lH1uC

responder
3eran3 11 mayo 2012 - 8:30 AM

La prensa internacional ve cada vez más cerca el rescate de España y la salida de Grecia del euro. Esta frase sintetiza un consenso que se está fraguando en los centros financieros desde hace días. Mucho más desde hace horas. Con la entrada del Estado en Bankia, han empezado a desquiciarse los nervios. Aunque para algunos el reconocimiento público de los problemas del sector financiero español es una buena señal, para otros es la demostración de que hasta ahora se vivía en la mentira, en el ocultamiento, en fingir que todo iba razonablemente bien. En este momento de la crisis, unos analistas piensan que España está recorriendo el mismo camino que Grecia por su crisis de deuda. Otros, en cambio, creen que ha tomado el mismo rumbo de Irlanda por los problemas del sector financiero. Al combinar ambos en una hipótesis de lo peor, el cóctel explosivo es mortal: España puede llegar a ser una Grecia y una Irlanda, todo junto.

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 8:31 AM

Los bancos más seguros del mundo según Bloomberg http://dlvr.it/1YBFwZ

responder
50bienllevados 11 mayo 2012 - 8:39 AM

sí, las cajas de ahorro eran banca pública. Un banco “al servicio de los políticos” es la pura definición de “público”. Es precisamente por este motivo que la banca pública es casi siempre una idea espantosa; es como regalar un lanzallamas a un pirómano. Y sí, de sobras que se pueden crear mecanismos institucionales para despolitizar una empresa pública; la Caixa y las cajas vascas no han funcionado mal del todo. El problema, claro está, es que lo que te queda cuando haces eso es una entidad que funciona como un banco, sólo que pagando menos impuestos. No sé qué gracia tiene.
Provocando un pánico bancario 

  

responder
falandraixa 11 mayo 2012 - 8:52 AM

El Elíseo confirma la dimisión de Fillon y de su Gobierno en pleno http://dlvr.it/1Y31fs

responder
zaza 11 mayo 2012 - 8:52 AM

Cuentan los Guardias veteranos que en cierta Comandancia de la
Guardia Civil, existía hace ya algunos años un “Cuartelillo” en un pueblo
llamado Valdelapolla, en la provincia de Cuenca.

En cierta ocasión , el Sargento Comandante de Puesto
estaba escribiendo un oficio dirigido al Teniente Coronel Jefe de la
Comandancia con la máquina de escribir, cuando al llegar al final del folio
por el anverso escribe:
“………………….de los hechos ocurridos en la localidad de
Valdela-…… (como no podía seguir escribiendo , dio la vuelta al folio y
continuó)….. polla , se dió cuenta al Ilustrísimo Sr .Juez de la localidad ,
que determinó el levantamiento…………”

El Sargento mandó el oficio y aunque no quedó muy
convencido después de releerlo, por no rehacer todo el escrito no le dio más
importancia. Sin embargo por la noche no podía dormir pensando que sus
superiores lo interpretaran como una falta de respeto, por lo que al día
siguiente decidió poner un telegrama al Teniente Coronel Jefe de la
Comandancia, explicandolo todo.
Como el telegrama llegó antes que el escrito (que iba
por correo ordinario) el Teniente Coronel se quedó sumamente
sorprendido cuando leyó :

DE : Sargento Comandante de Puesto
PARA: Teniente Coronel Jefe de la Comandancia
ASUNTO: Evitando malentendido.

TEXTO:

DISCULPE USÍA SI LE HE PUESTO LA POLLA POR DETRÁS , PERO
ES QUE POR DELANTE NO ME CABÍA
Firmado : El Sargento Perez

responder
falandraixa 11 mayo 2012 - 8:53 AM

Obama cree que Europa debería haber dado los mismos pasos que EE.UU. ante la crisis http://dlvr.it/1Y8lhQ

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 8:53 AM

Viñeta de viernes http://dlvr.it/1YBFxY

responder
gromenawer 11 mayo 2012 - 8:53 AM

Propongo a Droblo para Ministro de Economía y no al Guindos ese. Por su lucidez y sus acertadísimos análisis. ¡ Bravo Droblo… ! tú si que sabes

responder
b 11 mayo 2012 - 9:02 AM

El IPC se dispara un 1,4% en abril por la luz, la gasolina y el tabaco, su mayor subida en cinco años

responder
q 11 mayo 2012 - 9:14 AM

Parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba, buena del todo no ha tenido que ser la gestión al frente del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordóñez cuando, cuatro reformas y más de 230.000 millones de euros en ayudas después, la banca está como está. Para el PP, está claro que la gestión de Ordóñez no ha sido la adecuada y ayer sus responsables le acusaron directamente de ser responsable de que Bankia haya sido nacionalizada. «Rato lleva muy poco tiempo, heredó una situación envenenada. Además, el Banco de España, hay que decir las cosas como son, le hizo hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada», espetó con dureza el portavoz de economía en el Congreso del PP, Vicente Martínez-Pujalte, en Telemadrid.

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, repartió culpas a partes iguales entre Ordóñez y José Luis Rodríguez Zapatero y achacó a su «incapacidad y desconocimiento» financiero que el Estado se haya convertido en el principal accionista de Bankia.

El PSOE también es partidario de que se depuren responsabilidades. Rubalcaba evitó ayer pronunciar el nombre de Ordóñez, pero dejó claro que «hay que hablar de todo» y «mirarlo todo» una vez que el Gobierno y los gestores de Bankia faciliten a su partido toda la información. «Cuando la tenga en mi poder, les garantizó que no me morderé la lengua, no es un vicio que tenga…», respondió ante la insistencia de los periodistas sobre si la asunción debe alcanzar al gobernador del Banco de España, propuesto en su día para el cargo por el PSOE.
Y es que hace tiempo que la sintonía entre Ordóñez y la dirección socialista se quebró como consecuencia de la afición del gobernador a irrumpir en el debate político durante el Gobierno de Zapatero para marcar la senda de las reformas, lo que le valió buena parte de la antipatía del PSOE y no pocos detractores.

Así que a Rubalcaba no le dolerán prendas, aseguran en Ferraz, en señalar su responsabilidad, que parece obvia. Ahora bien, si algo dejó claro es que hay más responsables, y no se refería sólo a Rato porque lo ocurrido en Bankia no es consecuencia de la gestión de dos años, sino de muchos más: «Un banco no llega a esta situación en un año o dos. Habrá que hablar de todo» fueron sus palabras.

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 9:18 AM

Número 23 – película sin cortes y en castellano  

30gromenawer gracias hombre, ¿Qué te he hecho yo para que me desees tanto mal? 

responder
ICG 11 mayo 2012 - 9:20 AM

Buenos día compañeros de fatiga,

Ayer por la noche leí todos los comentarios que pusisteis… y me quedé pasmado.

Veo que muchos habéis despertado de vuestro buenismo y optimismo sin base real.

Veo que os oléis aquello que yo avisaba hace 3 o 4 años… aquello por lo que se me tachaba de agorero catastrofista y más cosas.

Nos están robando a manos llenas en nuestra cara. Nosotros dando pasta a los bancos para que no quiebren por su mala gestión… mientras ellos suben comisiones, bajan intereses de los depositantes, embargando pisos a familias que se quedan en la calle, timando a ancianos con los ahorros de toda su vida, etc.

En serio os pregunto… ¿no es hora de matar a alguien? ¿no veis que están endeudando a vuestros hijos y nietos? ¿en serio no es hora de MATAR a alguien?

Pregunto… ¿dónde están los 6 millones de parados que lo van a perder todo?

En fin… yo ya avisé cuando se podía hacer algo. Intenté avisar de que “LO PEOR ESTABA POR LLEGAR”.

Quien me hiciera caso habrá ahorrado algo para ir tirando. Mis consejos de ahorro siguen ahí… si queréis seguirlos… pero ya es tarde.

Droblo ayer colgó un documento oficial de Hacienda diciendo que en este primer trimestre de 2012 se han recaudado 9.000 millones menos de lo que esperaba el Gobierno……….

¡¡¡De dónde vamos a sacar esa pasta!!!???

Por favor, que aparezcan por aquí los optimistas del foro. Señores Copero, Oreidubic y resto de optimistas que se esconden ahora… cuando más se les necesitaba.

¿En serio creéis que miento cuando digo que LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR?

¿En serio creéis que España no va a quebrar?

Un ejemplo lo tenemos en Grecia… del 10% de paro… con los recortes… han pasado al 21% de paro!!!!

¿Qué pasará con nosotros? ¿Pasaremso del 25 al 40% de paro? ¿Como Mozambique?

En fin……… quien quiera cerrar los ojos….. que los cierre.

Quien quiera creer en los wisful thinking de Oreidubic… que nos cuenta sus aventuras por Tailandia y lo bien que le va en la vida… y se cree que eso es extensible a todo un país llamado España… jojojoooo…!!! Nemudo flipao!!! Te lo digo con cariño eeehhh…. que te quiero mucho, guapo!

Y el otro con el que alucino es Copero… que con lo mucho que sabe de economía… aún defiende que en 2013 creceremos y crearemos empleo….. jojojooo!!! Pero sin no hemos empezado a hacer recortes y hasta el Gobierno espera un millón de parados más!!!! Despierta querido Coperooo!!!

En fin……..

Aquí os dejo que tengo mucho trabajo. Os mando un beso a todos.

Firmado: el agorero catastrofista que, puede… que al final se quede corto y todo.

P.D.: Saludos especiales para Droblo, y esto es todo, fyahball, kokito, juanito gonzalez y resto de foreros asiduos.

Repito:  LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR…. por favor, AHORRAD. 

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 9:36 AM

#34 yaestamos
Como exauditor de auditoría pequeña (muy pequeña) me sorprende que los auditores de las auditorías grandes sean tan prevaricadores… porque seamos claros… hay dos sitios donde tradicionalmente esconder las pérdidas…. Lo que antes se llamaba fondo de comercio y el crédito fiscal… crédtio fiscal es tener como beneficio lo que resultaría del impuesto a recuperar generado por unas pérdidas… si gano 100 pago-gasto 35 de impuesto de beneficio… si pierdo 100 cobraré-ingreso 35…. Es decir que computa como ingreso pero lo cobraré cuando tenga beneficios en el futuro. Ahora los auditores de BANKIA en un ataque de responsabilidad tardío han dudado de los 2.300 millones de crédito fiscal…. ¿Esto se ha generado el último año?.. porque correspondería a 6.500 millones de pérdida…. ¿o ha sido una “hucha” que cada año se ha incrementado y mientras tanto los auditores no lo había “visto”?… ¿o no era “relevante”?..
Recordemos que en el caso Banesto los auditores también durante algunos años habían omitido algún detallito…
Siendo un fiel representante de la economía empírica y, porque no decirlao cafre, me indigno cuando veo este atajo de pijos indecentes dando conferencias sobre su gran sabiduría y tocando las  narices con ejercicios sobre operaciones off-shore de plataformas petroleras en el mar del norte que te dejan a ti (asistente y pagano) medio deprimido por tu presunta ignorancia y luego resulta que por cuatro euros (u ocho, es igual) y unas entradas en el palco del Madrid se bajan los pantalones hasta los tobillos…. Claro que yo me medio deprimí una vez, a la segunda conferencia les mandé a paseo…. Ya no voy a ninguna que sea con algún auditor de las grandes…. ni de las pequeñas…. Son aburridos, petulantes e ignorantes… todos… sin excepción… y mentirosos…. Cuando por ley tendrían que ser sinceros… eso sí, tienes una empresita que tiene que pasar la auditoría el primer año y si no vigilas te miran hasta el ADN…
 

responder
carlos leiro 11 mayo 2012 - 9:38 AM

Laa nota de el Economista
“Hay que probar cualquier cosa”: Citi pide sacar el helicóptero para impulsar la economía global
me hace recordar a lo que pasó en Argentina .

EEUU, la Eurozona, Reino Unido y Japón “podrían y deberían hacer mucho más”
Pide rebaja de tipos a 0, más quantitative easing y estímulos a la demanda
Eliminar el dinero físico o gravar la tenencia de billetes, alternativas radicales

Especialmente en el punto de eliminar el dinero fisico, lo que equivale a querer eliminar el dinero en negro de un dia para otro, mas en un momento como este donde todo negocio alternativo debe estar creciendo fuertemente.

Simplemente es de locos, esto muestra la desesperación infinita que existe hoy en la economia

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 9:40 AM

España: el coste directo del alto desempleo http://dlvr.it/1YBrfq 

CDS de España en máximos históricos: 521 

responder
Press 11 mayo 2012 - 9:41 AM

Consejo de Ministros con todo el mundo pendiente de la pedrea de medidas habitual de todos los viernes. Para desayuno, aperitivo y postre en la prensa: Bankia, reforma del sector financiero, Mafo.
Suben los decibelios en petición de responsabilidades, en especial para el gobernador del Banco de España, que se ha convertido por méritos propios u omisiones ídem en una subsección del torrente informativo. Así lo titula La Razón: ‘Y ahora, todos contra el gobernador del Banco de España’. Insiste en el editorial: ‘El gobernador negligente’. Muchísimas otras críticas en otros tantos medios.
Reforma financiera. Enorme eco del obús desde Bruselas en el sentido de que exige auditores independientes para valorar los activos de la banca. En Capital Madrid, José Hervás dice que la reforma financiera choca con la incredulidad de Bruselas y las dudas de los mercados y que Rajoy se la juega con la cuarta reforma desde el inicio la crisis que puede provocar un mayor estrangulamiento del crédito. En Cinco Días, Juande Portillo cuenta que la nueva reforma elevará en 28.000 millones el coste de sanear la banca y que Economía prevé que sea la solución definitiva que reclama el mercado. Según Ismael García Villarejo en Economía Digital, la banca mediana intenta fusiones ‘in extremis’: Egea, Menéndez, Medel y Franco piden al Gobierno que aplace una semana el decreto. Desean ganar tamaño antes de que Rajoy cambie las normas de juego. Según El Mundo, la nueva vuelta de tuerca para que la banca sanee más el ‘ladrillo’ se traduce en que el Gobierno obligará a provisionar otros 40.000 millones; prestará a los que no dispongan de recursos propios.
Se intensifica la oleada de informaciones y artículos en la prensa internacional sobre la crisis en España y sobre Bankia y el sector financiero español. No son por lo general muy optimistas. Algunos: Ofrecen más tiempo a España para controlar el déficit: la suavización de Bruselas incluye auditar la reestructuración bancaria (Financial Times); Madrid tiene razón en mantenerse en los duros objetivos presupuestarios, pero puede que sea inútil (editorial de The Times, titulado ‘Spanish Bonds’ para señalar tanto la idea de bonos como de ataduras); La decisión sobre Bankia es un buen primer paso en torno a los problemas del sector financiero de España (The Wall Street Journal); El banco malo de España: el rescate de Bankia podría ser sólo el principio (editorial del mismo diario); Las pérdidas potenciales de los bancos españoles son cinco veces más de lo que se dice, según un estudio en Bruselas (Bloomberg); España se juega su credibilidad en la cuarta reform bancaria en tres años (misma agencia); España se apresura a apuntalar sus bancos en problemas (The Guardian, que publica además una viñeta definitiva de Kipper Williams sobre el sector financiero español, con dos bancos contiguos: en uno pone ‘banco malo’ y en otro ‘banco peor’); Bancos españoles, un brusco despertar (The Economist); El rescate de Bankia aumenta los temores de banco zombie (Financial Times Deutschland).
Otras novedades. Agustín Marco en El Confidencial: ACS, el siguiente riesgo sistémico para Bankia, BBVA y Caixabank: acumula una deuda de 10.450 millones. Pierde 5.000 en Iberdrola y Hochtief. J. F. Magariño en Cinco Días: La autopista Madrid-Toledo solicita el primer concurso de un sector en jaque: soporta una deuda de 380 millones. José Yoldi en El País: El presidente del Supremo pasó gastos de 20 viajes a Puerto Banús: ampliada la denuncia por malversación; el fiscal general abre una investigación. j.G. Albalat en El Periódico: El saqueo de una institución cultural: Dos proveedores del Palau donaron a CDC 775.000 €; las dos empresas trabajaban para el partido y entidades de su entorno; el administrador judicial detecta más salidas sin justificar por 947.554 euros. El Mundo: Ruiz-Mateos estafaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras: manipulaba burdamente la declaración para lograr pagar sólo la déciima parte.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 9:41 AM

Siempre me dijeron que estudiara para ser alguien en la vida. Siempre me dijeron que ahorrara para los malos momentos y que no malgastara el dinero. Siempre he trabajado duro para poder pagar lo que tengo. Esta es la forma en que me educaron a mi y a mis hermanos.
En mi familia hemos actuado en base a estas reglas, trabajamos y estudiamos, no nos metimos en deudas que no pudieramos pagar, siempre hemos procurado ahorrar algo por si vienen los malos tiempos, las vacaciones buscando un coste adecuado, no confundiendo la utilidad con la necesidad, …

Yo me siento estafado y muy desanimado, con verguenza y sin esperanza en el futuro, casi sin fuerzas. Para un trabajador normal en este pais no hay trabajo, ni futuro. Cada vez lo veo más negro y no veo brotes verdes ni luces al final del tunel.

Desde mediados de este mes ya no tendremos conexión de internet, buscaremos un acceso publico o alguna conexión más barata. Es el primer recibo fijo que quitamos (ya eliminamos vacaciones, fiestas y ajustamos la comida a lo más básico), el siguiente el gas.

El futuro prometido si me esforzaba y trabajaba duro apesta.

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 9:44 AM

 
#37 ICG
 
Rápido y corto.
 
Que tengas mucho trabajo demuestra que no todo está perdido. Que es básicamente el mensaje que quiero transmitir.
 
Que te fijes en lo de Tailandia es que no ves el fondo de la cuestión.  Lo que pasa que tengo una afición especial al ilusionismo y me va bien porque así veo quien lee solo las palabras y quien lee lo que realmente significan. Y, sorprendentemente, uno puede deducir el nivel de responsabilidades que asume diariamente solo con las conclusiones que extrae mis modestas aportaciones.
 

responder
Soy pobre 11 mayo 2012 - 9:45 AM

# 37, ICG
, antiguo Euribor Up Up, si no recuerdo mal que deseabas que la gente reventera con su hipoteca, ¿ahora vas de visionario?

La cosa esta mal pero segun tu esto iba a reventar desde el 2007 cuando eras Euribor Up Up, luego cayo a partir de 2009 el euribor y fuiste ICG.

No se si España quebrara y habrá guerra civil, pero esta claro que no eres un mesias como tampoco lo es tu lider espiritual Niño Becerra.

Lo siento pero la credibilidad que tenias es la misma que tenia el pastorcillo que gritaba ¡que vienen los lobos!

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 9:50 AM

Los parados pueden tener o no un problema economico, pero lo que nadie cuenta es el daño sicológico al que estamos siendo sometidos. Además de las injusticias grandes y pequeñas que se ven de forma continuada.
En cualquier momento un desesperado puede optar por quitarse de enmedio o quitar de enmedio a algunos de los que piense que le han jodido la vida.
 
Procuraré leeros.
Buena suerte.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 9:51 AM

Cuando un ladrón roba o un asesino mata y la policía no lo detiene o no encuentra pruebas suficientes para poder detenerlo, no decimos que el responsable del asesinato o del robo es la policía si no que sabemos que los responsables son los ladrones y los asesinos.

La policía es responsable de no detenerlos no de los delitos cometidos.

Entonces cuando por mala gestión de unos directores de banco puestos por políticos, en el caso de BANKIA puestos por el PP desde que fue presidente Ruíz Gallardón, los responsables del robo mayúsculo son los directores del banco.

El supervisor, policía, es responsable de no haberles parado los pies a tiempo nunca del robo.

Entonces que cada palo aguante su vela

responder
Anonimo 11 mayo 2012 - 9:52 AM

Los parados pueden tener o no un problema economico, pero lo que nadie cuenta es el daño sicológico al que estamos siendo sometidos. Además de las injusticias grandes y pequeñas que se ven de forma continuada.
En cualquier momento un desesperado puede optar por quitarse de enmedio o quitar de enmedio a algunos de los que piense que le han jodido la vida.
 
Procuraré leeros.
Buena suerte.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 9:54 AM

leo muchas alabanzas al auditor de Bankia por no dejarse presionar y no firmar la auditoría pero es que además de auditor era consultor de Bankia (y cobraba más por ello que por auditar), luego también es co-responble del desastre

responder
colores 11 mayo 2012 - 9:57 AM

 
Une adaptation au milieu………………..
 
Tengo un amigo desde el instituto, cuando termino la secundaria ………con 17 años , se marcho a estudiar une nouvelle cuisine a París con 25 años estaba trabajando para un restaurante supermegaStupid en Nueva York…con el “milagro Español” regreso y monto un restaurateur en los Mandriles……le perdí la pista y ayer me lo encontré…me contó que tiene montada una cocina en su garaje y sirve menús a 6 euros en puticlub de carreteras, tanbien suministra tapas variadas a bares…….. se queja de que desde el modesto propietario de un bar hasta des prostituées han bajado las tarifas y solo los propietarios de los locales y los políticos………cobran lo mismo…………….
 
Saludos

responder
No entiendo na 11 mayo 2012 - 9:58 AM

LLevo mas de dos meses ofreciendo a Bankia una compra de uno de sus inmuebles un treinta por ciento menos de lo que marca en la web sin rebajar y con financiación propia, es decir señores olvidense de ese activo, el inmueble está deplorable, las personas (o cosas) que fueron desahuciadas se vengaron y arrancaron grifos tuberias azulejos, ademas estams hablando de un inmueble con 40 años que NO ha sido reformado, ademas el precio que marca es superior a varias casas de la zona y que estan en mucho mejor estado, bueno pues…..
estos señores van tan sobrados o algun empleado quiere quedarselo y tajantemente dicen que no,
la chica de la agencia dice que el precio está inflado y que lo que ofrezco esta bien, entonces….si han aplicado criterios similares a la hora de dar hipotecas es normal que ahora tengamos que pagar entre todos la pesima gestión de esta gente que encima tienen unos sueldos muy por encima de la media, como buen y rencoroso Español no puedo por menos que alegrarme de lo que les ha ocurrido, eso si, encima parte del rescate sale de mi bolsillo como del de todos vosotros, !!pero no os indigneis!!. es por vuestro bien pringaillos

En este caso Bankia es caja Madrid porque las viviendas estan todas juntas en la web pero luego a la hora de decidir, cada uno va por su lado.

responder
reba 11 mayo 2012 - 10:10 AM

Como hipotecado y contribuyente se me hace muy cuesta arriba poner dinero para que un banco que ha falseado sus cuentas pueda mantener un nivel de beneficios que siempre fue ficticio. Quizá hacía falta un referndum para saber si los españoles estamos dispuestos a seguir rescatando bancos, porque francamente creo que no lo estamos.
¿Que opinaís de la salida a bolsa de Bankia el año pasado con unas cuentas delictivamente maquilladas? ¿No parece una estafa? Lo que pasa es que en el país donde se permiten el timo de las preferentes, todo vale para que los banqueros y políticos tengan pingües beneficios personales.
Tengo la sensación de que muchos de los bancos que han adquirido pisos después de un desahucio y una subasta, los adquirieron por 50 y los valoraron en 100. ¿No os recuerda esto a Forum Filatélico? ¿Hasta cuando la pasividad de nuestras autoridades ante las tropelías de los bancos?

responder
Roberto 11 mayo 2012 - 10:11 AM

A ver si me aclaro, Yo soy Culé y ahora indirectamente pagare por el fichaje que se hizo de Cristiano Ronaldo.

responder
Soy pobre 11 mayo 2012 - 10:14 AM

# 56, Roberto

Lo que me he reido con tu comentario XD

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 10:15 AM

En relacion a la tabla del dia de ayer,
 
         Cuando salió se dijo que esos datos implicaban un deficit de más del 6% para este año y yo me pregunto ¿como se sabe? Quiero decir que sabemos que los ingresos han bajado y que iban a bajar, pero aun tenemos que ver tambien los gastos.
 
            ¿De donde se esta sacando un deficit del 6% si ademas el ultimo dato incluia adelantos de transferencias a las CCAA?

responder
mas de bankia 11 mayo 2012 - 10:16 AM

este comentario esta sacado del foro de idealista

ayer hable con un director de una sucursal de bankia y después de un rato le digo que el problema es el precio de la vivienda y que si en los últimos tres años hubieran bajado de precio los que ellos tenían a la venta probablemente no se hubiera llegado a esta situación. me contesta que eso no es tan fácil. no quise insistir pero bankia en verano bajo algunas de las viviendas de mi zona entre 60.000 y 90.000€, no las vendió porque seguían estando a un precio elevado, a día de hoy las tienen otra vez al precio sin bajadas y durante estos 9 meses han estado jugando con el precio, ahora bajo y ahora subo. y esa es su forma de solucionar sus problemas. no me extraña que los clientes sintamos desconfianza. la crisis va a durar una década más porque de nada sirve el cambio de presidente y la nacionalización. bankia será vendida troceada.

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 10:20 AM

# 36, Droblo
 
      ¿Pero que dices hombre? Te acercas por alli a decir eso “puedo prometer y prometo que respetare la constitucion … blablabla ”
 
               Luego ni te presentas al Congreso.    Al tiempo o se resuelve la crisis sola y quedas como un Rey y te proponen para el FMI o te echan y cobras una pensión de put.a madre para el resto de tu vida, aunque solo hayas sido nombrado 1 día.
 
      Ojala yo tuviera tan buenos enemigos como tú.

responder
oveja negra 11 mayo 2012 - 10:28 AM

Ayer planteé esta pregunta y nadie me contestó.
A ver si los juristas del foro me pueden echar un cable.
Tengo dos dudas sobre la declaración de hacienda. En 2010 compré una casa que tiene 2 viviendas y una sola referencia catastral. En una vivo yo y la otra está alquilada. Cómo se tiene que reflejar esto en la declaración?
Yo lo he puesto en “Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual y asimilados” en la parte de “inmuebles a disposición de sus titulares”, “sólo uso o destino simultaneo: parte del inmueble esta a disposición.
Pero no tengo ni idea de si he acertado. Tampoco he encontrado la opción de poner lo que pagan de alquiler que supongo que se tiene que poner.
 
La otra duda es sobre lo que se entiende por “obras de mejora de la vivienda” que tienen desgravación. En la ayuda pon que són obras de ampiación o que alarguen la vida útil de la vivienda. En mi caso cambié las ventanas. Esto entra?
 
Gracias

responder
Roberto 11 mayo 2012 - 10:30 AM

Ayer jugando al poker, hice all-in contra un AA, yo llevaba 10-10, en el flop nada, pre-flop nada y en el river sale el un 10. El tio supermosqueado y levantandose de la mesa dijo. “joder en todos lados al cisnes Negros…” y la verdad que nunca lo habia analizado de esa manera…

responder
Roberto 11 mayo 2012 - 10:32 AM

# 57, Soy pobre.

me alegro de que por lo menos te rias,,, pero en el fondo tengo razon.. xD
  

responder
Soy pobre 11 mayo 2012 - 10:35 AM

Lo que esta claro es que Bankia será el nuevo Argentaria

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 10:39 AM

España: el IPC tiene su mayor subida mensual en 5 años http://dlvr.it/1YCbvb

responder
carlos s 11 mayo 2012 - 10:46 AM

Buenos dias
El mejor sistema financiero del mundo? MAFO, como se va ahora tendra la culpa de todo, y si que tiene bastante por tolerar esta gran mentira de balances que ya no se cree nadie. pero esa mentira ha permitido ganar tiempo y que no reventara todo de golpe.
Unas cajas podridas, politizadas, se unen en fusion fria, un invento cojonudo. los credditos substandar, otro invento acojonante. La morosidad reconocida que es la mitad de la real, otra gran mentira.
Inmobiliarias zombies, mierda y mas mierda y cuatro anitos mintiendo para que los espanolitos se metieran a invertir, a comprar viviendas a precios altos porque no van a bajar mas, aproveche el 10 por ciento que me lo quitan de las manos.

Y este cancer que es la banca y ya el colmo, las cajas de ahorro, lleva a la nacionalizacion el engendro de BFA y por tanto bankia, un banco del PP. A muchos no les gustara que nombre aqui al PP, pero hay que ver quien estaba en el consejo de administracion de caja madrid, Espe, Botellita, etc. Quien se puso al frente de esta union con bancaja de otro reino Pepero de valencia. Los agujeros los traian de lejos, pero fueron lustros de gobiernos aurtonomicos peperos. Y el agujero lo pagaremos todos. Dicen que el tama;o importa, si comparamos Caixa catalunya y CCM con este gigante con 340000 millones de activos no quita que todos esten en el ajo, pero entidad sistemica que pone en riesgo a todo el estado, esa medallita la tienen Blesas, espes, botellitas y Ratos.

No hay problema, lo pagaremos entre todos. Los ayuntamientos en quiebra, las autonomias adictas a la droga del credito. De esto solo nos salva Europa si tiene ganas de intervenirnos y ablandar los tipos de interes a refinanciar y en una decada de gris estancamiento pagar todo lo que debemos. 

En lugar de un banco malo se necesita algo que parece imposible, UN BANCO BUENO. Pero claro, se necesita una regeneracion democratica, acabar con los institucionalizados partidos actuales y sus tentaculos. Algo imposible, lo se.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 10:47 AM

56 Roberto

No lo paga ni directamente ni indirectamente. Lo paga el Real Madrid, que a día de hoy está al corriente de sus pagos. Usted pasaría a pagarlo si el Real Madrid quebrase y fuese un crédito fallido. 

responder
colores 11 mayo 2012 - 10:47 AM

62.
 
Aunque tengas dividida la finca en dos viviendas..si figura en el registro de la propiedad como una sola vivienda………es como si alquilas tu vivienda habitual…..creo yo……que tampoco tengo mucha idea
 
Un saludo

responder
cambiando 11 mayo 2012 - 10:50 AM

Que pasa si a Grecia la echan a patadas del euro y se recupera milagrosamente depreciando su moneda y por tanto aumentando su productividad el turismo, vendiendo alguna islilla, por supuesto sin pagar lo que debe, pero eii, los han echado del euro… tienen una excusa.

Si eso pasa, entonces cuánto tiempo pasaría antes de que se fuese España y alguno más?, si a Grecia le va bien, a España le iría mejor no?… rotura de la Eurozona y por lo tanto desastre para Alemania y Francia… claro eso no lo pueden permitir…

IMO nos tienen pillados por los huevos, y Grecia no se va del euro porque si lo hace le seguimos todos, y no porque caigamos, sino porque nos TIRAMOS. Ya está bien de tanta Alemania y su pm.

Yo no soy anti euro, pero esto ya está llegando a unos límites que no puede ser…

responder
Alfredo 11 mayo 2012 - 10:57 AM

En mi casa yo hago cálculos muy fácil sobre el dinero que entra y el que sale e intento hacerlo lo mejor posible para equilibrarlo, ahora sale más que entra pero ya no puedo hacer nada porque dependo del que no sabe calcular esto, podría decir que es por culpa de los bancos pero mejor digo “el sistema” y así incluyo a todos los poderosos ricachones caprichosos y cobardes. Ahora sé que parte del dinero que sale en exceso de mi casa, va a parar a Bankia, así que seamos SOLIDARIOS y a los que no saben restar y sumar que no se queden sin cochazos, mansiones y jubilaciones de lujo… “pobrecitos”
 

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 11:06 AM

 58rcalber Pues la UE acaba de decir oficialmente que cree que España no cumplirá los objetivos de déficit del gobierno ni en 2012 ni en 2013…al menos con el actual informe que le envió (que está en los links de hoy)

responder
Indignado 11 mayo 2012 - 11:09 AM

Como queda Mapfre despues de la nacionalización
 
 

responder
y esto es todo 11 mayo 2012 - 11:11 AM

Pues nada, parece ser que al Rato le pusierón una pistola en la cabeza para hacerse cargo de Bankia y que es un pobre pichón inocente.

Droblo de todo lo malo que cuentas que ha pasadp y lo que nos vendra ¿sabeis lo qué es peor?

Que los desgraciados que nos mandan siguen tomandonos el pelo y tratandonos como si fuesemos gi.li.po.llas.

Ahora nadie sabía que Bankia estaba mal, su máximo cargo pasaba por allí y no pudo hacer nada, la culpa es del viento, su consejo directivo no dimite, todos cobran su sueldo y aqui paz y después gloria.

Hoy la bolsa baja, el bono está por debajo del 6 %, Felicidades, ya no estamos por encima del 6 % y la prima también baja del 450…………

Mientras nos van estrtujando y exprimiendo, cogen nuestro dinero y se lo reparten a manos llenas entre ellos.

A un juez lo pillan de paranda, otro se dedica a poner la mano por ser yerno de quién es, Ay-untamientos que tienen deudas impagables y, en el fondo toda la culpa es del refranero y de los mantras(o del viento, según se mire):

“Donde fueres haz lo que vieres”……….
o “si no lo robo yo lo robara otro”……..
o “¡si todo el mundo lo hace!, no te preocupes, no pasa nada”.

Sin justicia e igualdad social torpedean la base de la Democracia dejando un caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de las posturas extremistas, tanto de extrema derecha, como de extrema izquierda.  

y el último que apague la luz

responder
Soy pobre 11 mayo 2012 - 11:17 AM

# 64, Roberto

Si a mi no me gusta el futbol, de hecho yo crujiria a impuestos a los clubs de futbol, gastarse casi 200 millones de euros en 4 tios para jugar al futbol…

responder
Carlos Lopez 11 mayo 2012 - 11:20 AM

Un debate que me gustría que tuviésemos por aquí:

Lanzo una pregunta incómoda al aire ¿Y si rescatar al sistema financiero fuese más necesario que mejorar el sistema educativo?

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 11:27 AM

Una historia de auditores… De una auditoría mediana, asociada a nivel internacional con unas cuntas medianas más… para poder poner lo en la tarjeta (que queda bien) y si tienes algún cliente con filiales, poder colocar al asociado auditor de aquel país y cobrar el 15%..
Compramos (donde trabajaba yo) una empresa con unas filiales en suspensión de pagos con un agujero de 3 millones de euros que los auditores no mencionaron en el informe… nosotros sí lo sabíamos (se trata de coger los balances del registro y mirarlo) y nos lo descontamos del precio (que estaba alrededor de los 15 millones de euros).
 
La sociedad tenía un activo valorado en 1.200.000€ que vendimos por 3.900.000€ el primer trimestre del ejercicio 199X.. lo revalorizamos al cierre del ejercicio 199X-1 por valor de 2.700.000€ para no dar pérdidas…. Con un coste del 35% en el impuesto de beneficios.
 
Pues bien el auditor a 30 de junio de 199X no nos aceptó la revalorización por no se qué coño del ICAC cuando el activa estaba vendido y cobrado a 30 de abril y nos puso erre que erre una nota en el informe…
 
Suponiendo que era lo correcto (aunque yo me acojo al espíritu de la ley y lo de la imagen fiel…)… ¿porque a unos miembros de este colectivo (los auditores)  se les escapan 2 o 3.000 millones en Bankia?… Blanco y en botella…. Solo hay tres temas que lo pueden justificar… Sexo y/o dinero y/o drogas…. No hay más vuelta de hoja….
 

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 11:44 AM

Esto sí que no lo había visto nunca: La autopista AP-41 Madrid-Toledo solicita concurso de acreedores

73, Indignado nada, Bankia es socio en un 20%, en teoría deberían negociar la venta de todas esas acciones y eso es presión bajista para el valor en bolsa pero la solvencia de Mapfre no se va a ver afectada por eso.

responder
Roberto 11 mayo 2012 - 11:45 AM

“EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL…”

responder
cambiando 11 mayo 2012 - 12:03 PM

Que pensáis… Europa es una comunidad, o una secta?. Donde cuando entras no puedes salir, y donde unos pocos manejan a los demás sin que se enteren y por su propio interés. 

Negativo: Es una comunidad
Positivo: Es una secta

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 12:05 PM

# 62, oveja negra
 
          Te voy a contestar yo mismo aunque no sea un experto.
 
           Yo entiendo que sobre esa vivienda no existe division horizontal por lo que tienes una sola vivienda y estas alquilando habitaciones.     Lo bueno de esto es que puedes alquilar fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos y usar el Código Civil que permite libertad entre las partes.
 
                El problema es que no puedes declarar el 100% de la hipoteca como deduccion por inversion en vivienda habitual si no la parte proporcional que te corresponda a ti y que deberias fijar en un contrato.
 
                 La casilla que has marcado es cuando tienes el piso alquilado, por ejemplo, medio año.     Si esta el piso vacio te imputan rentas aunque no lo hayas alquilado y el resto no te imputan rentas pero pagas lo que te corresponda por el alquiler (salvo el caso de los menores de 35 años).     El caso es que recuerdo este año haber mirado esa casilla porque mi hermano se ha separado y cambiaba su situación y no recuerdo haber visto una opción para tu caso.
 
                 En cuanto al tema de las ventanas hay una deduccion para obras de mejora que pretendan la mejora energetica pero tendría que consultarlo exactamente para asegurarme porque nunca me he visto en la situación y mirar exactamente que dice la norma, porque te puede pasar que tengas una deducción en Madrid para gastos escolares y luego resulta que no entran libros, transporte, comedores … lo unico que entran son uniformes (que se utilizan en colegios privados) y matriculas (que se pagan en colegios privados)

responder
Koke 11 mayo 2012 - 12:10 PM

Una cosa que se me viene a la mente: ¿Serán PP y Rajoy  responsables/culpables de algo, alguna vez o siempre será ZP y ahora MAFO y luego quien ?

responder
colores 11 mayo 2012 - 12:11 PM

76.
 
Condenar a los niños a una educación disfuncional….es condenarlos a la pobreza y por extension es condenar a todo el futuro país………..
 
saludos

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 12:13 PM

se ha filtrado (o es un rumor aunque yo me lo creo) que hoy el Consejo de Ministros va a anunciar un banco malo para el ladrillo y el Ibex en unos minutos ha recuperado más de la mitad de sus pérdidas…como le gusta a la bolsa socializar pérdidas

responder
colores 11 mayo 2012 - 12:18 PM

81.
¿ Se puede contrata el alquiler de una habitacion?
 
Un saludo

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:20 PM

# 56Roberto
11 de mayo de 2012, a las 10:11
 

A ver si me aclaro, Yo soy Culé y ahora indirectamente pagare por el fichaje que se hizo de Cristiano Ronaldo.
——————————————————-

Hombre…. si te gusta ver futbol de calidad algo tendrás que pagar ¿no?

P.D. es broma, me parece todavia mas demencial que la burbuja inmobiliaria las burradas que se pagan a algunos jugadores de futbol y sus fichajes, pero esto es parte del pan y circo al que nos han acostumbrado.

responder
Escipión 11 mayo 2012 - 12:21 PM

# 70, cambiando

Alemania esta intenatando salvaguardar tanto su posicion que va a quemar el resto de la eurozona incluyendo Francia, al tiempo.

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 12:22 PM

 
Estoy montando la reunión comercial del primer cuatrimestre… ventas, márgenes, etc.etc.etc… rentabilidad por cliente…. Absolutos, relativos, familias de productos… clientes constantes.. nuevos clientes, clientes que no han comprado este año… +25% el primer cuatrimestre… sin ningún indicador que me avise de distorsiones (pelotazos, márgenes bajos, etcétera). No es que sea optimista… es que veo crecimiento a pesar del entorno hostil..
 
El otro día vi un informe americano donde decía los sectores más propicios a los emprendedores…. Magnífico.. renovables, Internet, consultoría… y los peores supermercados, automoción, logística …. Espectacular… y romántico… a base de molinos de viento y facebook patrios no recuperaremos el país si no que sólo algunos irán mejor… pero no la mayoría.. la calve es recuperar sectores generadores de empleo (dejando, por favor, al construcción de lado algunos años como motor) y esto quiere decir ponerse un mono de trabajo y ensuciarse… son es lo mismo ira trabajar en una start-up con tejanos caídos y en bicicleta que tener que coger un avión a las 6 de la mañana para ir a vender unos contenedores de alimentación a la otra punta del país o de Europa …. Pero la cadena de valor que genera una cosa o la otra no tienen nada que ver…
 
Y tengo que decir que la gente siempre, siempre, siempre, siempre come… mal o bien… poco o mucho… caro o económico…. Pero en nuestro país cada día las cocinas (horeca o particulares, de gas o inducción, Corberó o Bauknecht) cada día se encienden… aunque el sector de la alimentación si alguna cosa tiene es que es muy, muy,muy puñetero… ganar un euro él no ha sido nunca fácil…
 

responder
Escipión 11 mayo 2012 - 12:24 PM

# 82, Koke

El PP es culpable en Valencia, Madrid, en las cajas…tiene una buena encima esa panda de hdp pero al cesar lo que es del cesar…y espero que a MAFO y ZP les acaben ahorcando.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:26 PM

# 76Carlos Lopez

Define “sistema educativo”
Define “sistema financiero”

luego hablamos de que es mas conveniente…. 

responder
Fallabold 11 mayo 2012 - 12:27 PM

El Ibex ha vuelto a bajar de los 7000 y la prima de riesgo está desbocada por el spread de los credit default swap. Es el findelmundo.com.
Ya os lo decía yo , y de esta no salimos. Estabamos mejor con Zapatero que con los peperros, porque los muy fach.orras están recortando en educación y sanidad, para dar dinero a la banca, mientras que Zapatero era como Robin Cook y repartía todo entre los pobres.
Bardemol y viva Bob Marley aunque esté muerto.

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 12:28 PM

# 72, Droblo
    Si Droblo, lei algo de eso tambien ayer pero me parece que decían un 6%.
 
             Yo no soy economista pero el caso es que si lo fuera no tendría ni idea de como lanzar ese tipo de proyecciones.    Por ejemplo, ahora dicen que quieren convertir a los medicos en personal estatutario lo que les convierte en un hibrido entre personal laboral y funcionario (creo que es el mejor de todos los casos pero eso va a parte), algo que primero era voluntario y ahora parece que es obligatorio ¿que consecuencias tiene? ¿cotiza a la seguridad social? ¿quien le paga en caso de baja y cuanto? (Se esta haciendo una norma para el personal Estatutario)  ¿Que pension cobra si antes estaba en Clases Pasivas y ahora como Seguridad Social? Es un fol.lón que yo no entiendo.
 
                Luego sacan una norma para incentivar el despido ¿que efectos va a tener en las cuentas? ¿quien sabe el alcance? Por otra parte estan sacando a un monton de tios a la calle a inspeccionar a parados, trabajadores ¿como podemos saber que van a rascar?
 
                 Luego tenemos la amnistia fiscal que alguien ha dicho de ocurrencia que traera 2.500 millones de euros ¿como lo sabes?
 
                  ¿Como sabemos cuanto van a pagar el proximo año de tasas los universitarios? ¿Se matricularan en cursos completos o en medios cursos? ¿Que va a pasar con el exceso de universidades cuando vean clases con 5 alumnos?
 
             Es que son un monton de medidas que van metiendo y sus efectos no los vamos a conocer hasta que no pasen 2 o 3 trimestres como minimo, y lanzar una prediccion así me parece un poco aventurado y más teniendo solo en cuenta una tabla de ingresos porque el deficit es un resultado de ingresos y gastos y con tanta medida ni podemos proyectar los ingresos ni podemos proyectar los gastos porque dependen de muchas variables y no puedes mirar al pasado para proyectar el futuro porque nunca antes se han dado las mismas condiciones que se estan dando ahora.
 
         Digo yo.
 

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 12:35 PM

# 76, Carlos Lopez
 
          Te pediría que diijeras al menos 1 solo motivo, no para defender interes particulares si no para defender intereses generales.
 
           Si no eres capaz de dar ni uno ¿dime como hacemos un debate?

responder
Cambiando 11 mayo 2012 - 12:37 PM

Yo lo que no termino de entender es cómo es posible que estemos en una comunidad económica donde no hay fronteras y resulte que fabricar en Alemania sea muchísimo más barato que en España debido a que ellos pagan un interés al año de 4,5% menos que nosotros. Eso es juego sucio, ya que lo que fabrican luego nos lo venden a nosotros, pero nosotros como somos menos competitivos no podemos venderles a ellos. 
Luego se une que Alemania y Francia tienen mejores posiciones económicas que nosotros, ya que están en el centro del meollo y no en una punta y pegando a África…

Sinceramente esto del Euro es un timo, y estoy muy muy seguro que todo esto que están pasando los 6 millones de parados españoles y los otros tantos parados de grecia irlanda etc… le van a hacer pasar factura y gorda a Alemania, porque los terminaremos vetando por aprovechados.

No me puedo creer que países subdesarrollados puedan avanzar tranquilamente y nosotros estemos con la soga al cuello tantos años… siendo un país desarrollado y con las posibilidades y recursos humanos tan valiosos que tenemos, de los cuales al final se aprovechan los p alemanes. 

responder
Juanito Gonzale 11 mayo 2012 - 12:46 PM

76, CL
El modelo economico que pretenden instalar en España no necesita ningún sistema educativo. Con que sepas leer “Marca” ya has acabado el bachiller y si sabes entrar en su foro, ya eres licenciado en ciencias y tecnología punta… Total si tienes que vivir como borrego, cuanto menos se sepa mas feliz se vive…

responder
Escipión 11 mayo 2012 - 12:52 PM

# 91, Fallabold

Tengo tanto que decirte que no se por donde empezar…mejor lo dejamos para otro día.

responder
_Xavi_ 11 mayo 2012 - 12:56 PM

84 Droblo, pues yo de momento veo que acerté con lo que te he comentado en el foro, y mirando el grafico a 5 días mi feeling me dice que no se va acaba de cerrar el hueco… aunque sigo esperando..

responder
Nini 11 mayo 2012 - 1:05 PM

# 95, Juanito Gonzale
Ese modelo lleva ya varios años instalado en España, … y funcionando a pleno rendimiento.

responder
Capitan Morgan 11 mayo 2012 - 1:05 PM

La unica solución para acabar con tanto chorizo, corrupto, politico, banquero, etc…es coger un chivo expiatorio (se admiten propuestas..por ejemplo Urdangarín) con culpabilidad demostrada y arrancarle lapiel a tiras (literlamente) y colgarle de los huevos durante tres dias….vale que es un pelin escatologico y bruto pero os juro que NUNCA MAS NADIE VOLVERIA A ROBAR sin pensarselo antes…

responder
Fallabold 11 mayo 2012 - 1:06 PM

# 96, Escipión
soy todo oídos (espera que me aparto las rastas de las orejas…)

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 1:08 PM

“ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”……josé ortega y gasset

responder
Mentiras 11 mayo 2012 - 1:13 PM

estos titulares son de hace unos meses,
los test de estresssss….. 
¿los hacian bebiendo cervezas y midiendo luego el contorno de las barrigas?
para ver cuanto podian dar de sí

http://www.guerraeterna.com/wp-content/uploads/larazon-banca-2010.jpg
http://www.guerraeterna.com/wp-content/uploads/elmundo-banca-2010.jpg
http://www.guerraeterna.com/wp-content/uploads/publico-banca-2010.jpg

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 1:16 PM

# 88, oreidubic
 
           Si la gente come todos los días es porque viven por encima de sus posibilidades y se están endeudando, lo que les hace creerse ricos de forma artificial.
 
           Cuando estalle la burbuja de pobres se quejaran de tener que trabajar mas y cobrar menos, para pagar todos los años de abundancia y despilfarro.

responder
Juanito Gonzale 11 mayo 2012 - 1:17 PM

Copero, la Alhambra 1925 (esa en la botella verde), la hacen por tu tierra, no ¿? 
Luego, dicen que Andalucía no aporta cosas punteras… Gran cerveza esta!!! Ahora que he terminado para esta semana, me voy a dedicar  a levantar la economía del país, consumiendo… paso de Rajo, MAFO, Rato, la bolsa , la prima  y la madre que les parió todos ellos . Hasta el lunes, no estoy para economía y finanzas… Que me quiten lo bailao!!!
Buen finde Forer@s! 

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 1:26 PM

-“Bancos tendrán que pasar activos inmobiliarios a sociedades especializadas” – pues parece que no hay de momento “Banco Malo”, al menos público
 
-Bancos tendrán un mes para anunciar fusiones

 -La prescripción de los delitos fiscales se elevará de 5 a 10 años

responder
Fabricando 11 mayo 2012 - 1:32 PM

# 94 Cambiando

Fabricar en Alemania NO es más barato que fabricar en España. El problema que tenemos con ellos es que fabrican un montón de cosas que nosotros no hacemos, las cobran a precio de oro y encima hay un montón de gente que entienden que, claro, estas cosas como los alemanes…

He comprado muchas máquinas alemanas, algunas son muy buenas, otras, que quieres que te diga y otras un timo.

Ejemplo: hace 8 años necesitaba sacar muestras de producto automáticamente a la salida de una máquina para que el laboratorio pudiera validar o rechazar el lote al instante, sin llevar el producto al almacén. Claro 4 toneladas/hora fuera de especificación que se reciclan al instante, no es lo mismo que embalarlas, llevarlas al almacén, identificarlas, reciclarlas más tarde, etc.

Bueno, fui incapaz de encontrar nada que no fuera alemán. Lo compro: 9.000 €, lo recibo: koño! ¿esto vale 9.000 €?

Al mes siguiente monté otro en otra línea que nos hicimos nosotros en la fábrica con el personal de mantenimiento, coste 1.500 eurillos.

Vuelvo a lo del principio: ¿porqué una calderería española no le pone un motor y unos automatismos a los cuatro hierros? No se vende por lo mismo unos hierros + un motor + unos sensores + un trozo de cable que un “muestreador automático”. Ya si es alemán no te digo.

Nota: el casero funciona perfectamente, el alemán ha habido que tunearlo más de una vez.

responder
Resacón en L.V. 11 mayo 2012 - 1:32 PM

http://www.libremercado.com/2012-05-10/una-delegacion-de-la-generalidad-ira-a-las-vegas-el-19-para-reunirse-con-adelson-1276458191/

una delegación al más alto nivel del ejecutivo autonómico estará en Las Vegas para reunirse con los más altos responsables de Las Vegas Sands Corporation.
En la reunión estarán, al menos, los consejeros de Ordenación y Territorio, Lluís Miquel Recoder i Miralles; el de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell,

Y se apuntará hasta el gato a hacer ese duro viaje con dinero del contribuyente. En las facturas incluirán put.as, apuestas, tragos y espectá.culos, lo que pasa en Las Vegas se queda en las Vegas.
Pero que nadie piense mal, es una vista de trabajo, y van hasta allí a trbajar por el bien de su rebaño, lo que pasa es que somos unos borregos muy mal pensados…

responder
y esto es todo 11 mayo 2012 - 1:45 PM

Droblo, me lo acabo de leer, se agradeceria algo mas  de información, porque no lo acabo de pillar.

No entiendo quien se va a quedar activos toxicos por la buena de Dios.

Y si la sociedad la forma el mismo banco ¿no es mas de lo mismo?

¿y como se obliga a vender algo que nadie quiere comprar? Jo.der que por eso es tóxico.

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 1:52 PM

 
#104 Juanito Gonzale
 
Yo esta noche también intentaré levantar la economía del país comiendo con unos amigos unas manitas de cerdo con caracoles que , al ser una comida pesadita para cenar, tendremos que ir diluyendo en algún combinado de relajado contenido alcohólico…. A ver si este atajo de pijoides pesudointelectualoides mandarines de este mundo nos van a j.oder… ¡¡¡¡faltaría más!!!!..y el Vega Sicilia no loe charé en falta porque, francamente, no lo he bebido nunca…. Quizás algún responsable de riesgos de alguna caja tiene el mono, pero yo con uno de 12€ (en restaurante) tengo suficiente…
 
Y Captain Morgan… estoy de acuerdo con lo de despellejar a Urdangarin, MAFO y al que se nos ponga por delante… por lo menos conseguiremos que los chorizos, de aquí en el futuro, sean valientes porque ahora ni eso necesitan… yo siempre digo que sí al Millet (que tiene aquella sonrisa tan de c.abrón) un día cuando fuera a desayunar le partiesen la cara, igual luego sería más respetuoso…  y si no, otro día s ele vuelve a partir la cara… y así sucesivamente…
 
Por lo menos Mario Conde ha tenido la experiencia de irse a duchar unos días en Alcalá Meco con el culito prieto, detalle que lo dignifica… quizás no lo suficiente pero ayuda…
 

responder
Cambiando 11 mayo 2012 - 1:53 PM

#106, Fabricando,

IMO Fabricar en Alemania si es más barato que en España a igualdad de condiciones, es decir, yo monto una empresa de lo que sea, en España pido un préstamo y me piden un 10% de intereses o no me lo dan, en Alemania lo pido y me lo dan por ejemplo a un 3%. Es decir de partida lo que yo fabrico es más barato en Alemania.

Este caso lo he visto en muchas tiendas de internet, lo alemanes siempre tienen mejor precio, y claro, no es lo mismo poder comprar 100 unidades de una cosa, que en España por no darnos los prestamos solo podemos comprar 10, la diferencia es mayor gasto de transporte y menor descuento por unidad… como eso muchas cosas.

yo no soy un entendido en economía, pero para mi esto es juego sucio. 

responder
Fabricando 11 mayo 2012 - 2:08 PM

#110 Cambiando

Tienes razón en lo que dices, pero… igualdad de condiciones… yo jamás he visto tal cosa en ninguna parte.

Hay demasiados factores y encima no los puedes controlar. Sí puedes controlar que “Calderería López” e incluso “Cerrajería López” se convierta en “López Maschinefabrik”. Eso depende más del Sr. López que del tipo de interés.

El comercio por internet lo desconozco, pero me quedo con el mensaje que más o menos lanzó Oreidubic hace un par de días: innovación también es hacer bien lo que se está haciendo mal ahora. En logística y distribución hay mucho trabajo por hacer y casi siempre para reducir el plazo de entrega con …tachán… menos stock. Si no tienes stock, no hay que financiarlo. Ya te da igual el tipo de interés.

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 2:08 PM

# 110, Cambiando
 
     Si ese fuera el problema lo más normal seria pedir el prestamo en alemania y fabricar en España ¿no?

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 2:13 PM

108y esto es todo
Es que De güindos aún no ha hablado, están con las medidas para mejorar el mercado de alquiler (por ejemplo, rebaja de 5 a3 la obligatoriedad de la duración del contrato) y ha dado un dato que desconocía: “el 17% de la población española vive de alquiler ” 

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 2:15 PM

Ya empieza Gunidos:

“Nombramos dos entidades evaluadoras para valorar el conjunto de la cartera crediticia del sector bancario español”
(una descalificación a Banco de España en toda regla a mi juicio)

para los préstamos no problemáticos se incrementa las provisiones del 7% al 30%, lo que suponen 30.000 millones adicionales.

La transferencia de activos tóxicos a un vehículo para su liquidación será obligatoria para todos los bancos
Las sociedades de liquidación de ladrillo dudoso donde se aparquen los activos tóxicos tendrán 20 años para liquidar los activos que les traspasen

“La diferencia entre cartera problemática y no problemática es que en el segundo caso, hay un menor peso del suelo”, señala el ministro.
(es decir, una cartera de bonos portugueses no es problemática – para mi un error)

El FROB podrá comprar acciones y convertibles (en este caso cobrando el 10% de interés) directamente a los bancos para ayudarles. OJO, esto es importante, Estados Unidos lo hizo en 2008

Las nuevas provisiones de los bancos tendrán que ser con cargo a los resultados (Por fin!)

(Por cierto, el Ibex se cae porque descontaba un banco malo y porque todo esto reducirá muchísimo los beneficios de los bancos al menos este año)

responder
Fabricando 11 mayo 2012 - 2:29 PM

Ahora pensando. Oreidubic también habló de empresas que han hecho los deberes, etc.

En Noviembre de 2004, una semana antes del tsunami, estuve en la India diez días con el CEO del grupo, había interés en comprar una fábrica de allí y yo iba de “opinador” técnico (die que ni de coña, por si a alguien le interesa) En la semana que estuvimos allí hablamos un poco de todo y le insistí en que a mí me preocupaba mucho el alto nivel de stock con el que trabajábamos. Fabricación primitiva: a todo gas y lo que no se venda engorda inventarios. A saco, vamos.

Respuesta sorprendente: el inventario es barato. Acabo de mirar arriba a la izquierda el euribor de aquella fecha: 2,3%

Yo insistí en que claro, había que modernizar el tema: flexibilizar la producción para ajustarnos a la demanda, etc. Ni hablar, eso era muy complicado, y así nos estábamos forrando (“beneficios obscenos” me dijo, así, textualmente). Y se forraba sobre todo él.

Luego vimos la subida del euribor al 5% y casualidad, coincide que el CEO sale en globo con una patada en el culo y la empresa casi quebrada. Mucho stock, eso sí.

Pues esta mañana he tenido que asistir atónito a una perorata de los financieros (que ya vivieron aquella época) de que no se puede pagar el stock con el que estamos trabajando, con euribor al 1,3% 

No es problema de tipos de interés. Es de muchas otras cosas, pero tipo de interés no. 

responder
ICG 11 mayo 2012 - 2:34 PM

# 88, oreidubic
11 de mayo de 2012, a las 12:22
 
 
Estoy montando la reunión comercial del primer cuatrimestre… ventas, márgenes, etc.etc.etc… rentabilidad por cliente…. Absolutos, relativos, familias de productos… clientes constantes.. nuevos clientes, clientes que no han comprado este año… +25% el primer cuatrimestre… sin ningún indicador que me avise de distorsiones (pelotazos, márgenes bajos, etcétera). No es que sea optimista… es que veo crecimiento a pesar del entorno hostil..

——–

Vamos a ver, Oreidubic… colega…

Entonces, ¿me puedes explicar por qué los ingresos del Gobierno en el primer trimestre de 2012 no cuadran? ¿Por qué faltan 9.000 millones en ingresos si las empresas van tan bien como la tuya? ¿Me estás llamando ton…tito o paranoico? ¿No ves que tu empresa no es el centro del Universo?

Datos REALES y que no me imagino ni me invento: 

En el primer trimestre de 2012 tenemos lo siguiente…

1) El récord histórico de quiebras empresariales (cierres de empresas)

2) El récord histórico de concursos de acreedores de personas físicas (personas en quiebra0

3) El récord histórico de MENORES ventas de coches, motos, camiones, yates, bicis, triciclos, etc.

4) El récord histórico de MENORES ventas de pisos, casas, terrenos, locales, etc.

5) El récord histórico de PARO JUVENIL con un 52%.

6) El récord histórico de PARO con un 24,5% (sin añadir el oculto).

7) El récord histórico de EMBARGOS HIPOTECARIOS con el menor euribor de la historia. Espérate a que suba…

8) El récord histórico de PARO con un 24,5% (sin añadir el oculto).

En serio Oreidubic……… ¿Estás de coña? ¿NOS QUIERES TOMAR EL PELO? ¿Te crees que los foreros de euribor.com son deficientes mentales?

Acuéstate tío…… o vete a Tailandia a vender motos……

Besitos majo!!! Tu realidad dista mucho de la VERDADERA REALIDAD. Háztelo mirar….

responder
oveja negra 11 mayo 2012 - 2:37 PM

# 81, rcalber


Gracias, la verdad es que por la ventanas no creo que me pueda deducir nada porque ya nos dieron una subvención por cambiarlas. 
 

responder
Droblo 11 mayo 2012 - 2:44 PM

¿Mi valoración a lo que ha dicho Guindos?

1- En mi opinión el activo tóxico más importante ahora mismo no es el suelo, es la cartera de deuda pública pero como eso no se puede decir, utilizan el tema inmobiliario como excusa para que los bancos provisionen más lo cual está bien. También me parece cara a la galería (Europa) lo de encargar una tasación que seguro tarda muchos meses en realizarse.

2- Los bancos que necesiten liquidez para esas provisiones van a tener una línea de crédito del estado español…esos mismos bancos que tan importante es que compren la deuda pública. Eso es menos crédito para la economía real y más -si cabe- ligar la solvencia del país a la de la banca. Como si no fuera suficiente los más de 100 mil millones en avales…

También ha dicho que no renovarán a MAFO (que ya se sabía, un parado más) y que Rato dimitió de Bankia porque quiso (mentira probablemente), que Bankia es muy sólida (sin palabras) y que la UE se equivoca al no creerse sus predicciones de déficit y crecimiento y nos toma por imbéciles porque ha dicho que “no hay coste para los ciudadanos” de las medidas de hoy


Otra: El gobierno intentando reactivar el mercado inmobiliario, va a aplicar una rebaja fiscal del 50% de las rentas que se deriven de la transmisión de inmuebles urbanos que se compren antes de fin de año. Esto valdrá para IRPF, renta de no residentes o Impuesto de sociedades

responder
y esto es todo 11 mayo 2012 - 2:45 PM

¿3 años de alquiler en vez de los 5 de hasta ahora?

Yo en su momento me negue  a hacer un contrato por 3 años y no cogimos el piso.

¿por qué?

Porque 3 años es un periodo muy corto.

Pensad que cada 3 años te tengas que cambiar de piso, porque le interese al casero.

No se como acabaria funcionando, igual quieren activar la venta (otra vez) perjudicando a los inquilinos.

Creo que el mercado de alquiler particular se vera seriamente afectado y se tendrán que realizar los contratos personalizados.

No me parece serio.

En fin, veremos con que lo aderezan el asunto.

responder
ICG 11 mayo 2012 - 2:45 PM

# 114, Droblo
11 de mayo de 2012, a las 14:15

Ya empieza Gunidos:

para los préstamos no problemáticos se incrementa las provisiones del 7% al 30%, lo que suponen 30.000 millones adicionales.

—–

Droblo, nos puedes aclarar una cosilla… ¿Adicionales para quién?

P.D.1: Me huelo que dirás qie “adicionales para la banca”. ¿Verdad?

P.D.2: Los de la RAE se han apresurado a registrar la nueva acepción de la palabra… “Banca”. He ido a su web y pone literalmente: desde el 10/5/12 la palabra BANCA significará “borregos españoles“. Deriva de la adquisición “voluntaria” del banco privado llamado “Bankia”. Desde ahora, a los españoles se les puede llamar “Bankeros”.

En fin……….. lo dicho, se está tardando en MATAR A GENTE.

responder
y esto es todo 11 mayo 2012 - 2:59 PM

El Ibex se desploma un 3 % y el bono a 10 años se dispara, junto con la prima.

Jo.errr con el Guindos, es que va hablando y se desmorona todo a su alrededor.

responder
Infumable 11 mayo 2012 - 3:04 PM

 Para oveja Negra

Te has comprado una casa que son dos viviendas 
1º Debes ponerla como vivienda habitual en la página 1 dentro de datos vivienda habitual
2º ¿tienes hipoteca sobre la vivienda y te la piensas deducir en la renta?  Si es así un porcentaje de las cuotas pagadas de la hipoteca te servirán como deducción por vivienda habitual ya que resides en ella  y la parte que corresponde a la vivienda que esta alquilada no.
3º el apartado para poner la vivienda alquilada es el correcto eliges dentro de uso o destino el de arrendamiento y podrás poner el importe del alquiler total cobrado en el año 2011, ten en cuenta que tienes un reducción del 60% o del 100% en los ingresos por alquileres dependiendo de las circunstancias del inquilino(menor de 30 años e ingresos superiores al IPREM y contar con una comunicación exponiendo lo anterior firmado por el inquilino con fecha anterior al 31/03/2012).
Además dentro del apartado de gastos de las vivienda alquilada podrás deducirte la parte de intereses pagado en el año de la hipoteca que corresponda a dicha casa, la parte proporcional del recibo del IBI, amortización por los muebles( si esta amueblado) y por el valor de construcción, Etc.
Me he enrollado demasiado
 
4 Si las facturas de las ventanas la has pagado en efectivo olvídate no las puedes  deducir.

responder
Koke 11 mayo 2012 - 3:10 PM

Una pregunta que se me viene a la mente: ¿Porque me parece que la mitad del PP tiene ladrillos en la cabeza y la otra mitad bancos?
¡No piensan hacer nada para la economía real! 

responder
Lanuza 11 mayo 2012 - 3:15 PM

Cuando uno no sabe donde va, da igual el camino que se tome.

El Gobierno de España.  

responder
Koke 11 mayo 2012 - 3:21 PM

#118, Droblo
Una pregunta que se me viene a la mente: ¿Si lo has pillado que miente y nos toma por imbéciles en la mitad de las cosas,  hemos de sospechar que también miente en el resto, no?

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 4:02 PM

#116 ICG
Vamos a ver… para que te sitúes…  yo hablo de información real que tengo y que dispongo de la empresa en la que trabajo con un cargo de cierta responsabilidad… y no te al digo ni concreto más porque ni es el foro ni tengo porqué dar información que puede ser estratégica para justificarme..
No creo que la empresa donde trabajo sea el centro del mundo, faltaría más… un PYME con 100 trabajadores y 45 millones de facturación es una pieza más el gran engranaje…. Y sea por lo que sea la pieza se va moviendo y cada vez mejor… y ya está..
Deficiente mental es una expresión que aborrezco porque los que la usan normalmente lo hacen con cierta ligereza…. Además apra mi un deficiente mental es uan persona que no es que tenga pocas capacidades, sino que no aprovecha las que tiene, sean las que sean…. Por tanto ya para empezar nunca dejaré de pensar que eres un maleducado y una persona poco sensible por pensar que el mundo hay mejores personas y peores personas ya de nacimiento.
Y tu estás enfadado con el mundo porque como te crees mejor no entiendes porque te pasa lo que pasa… primera premisa.. quizás no eres mejor… a partir de aquí desarrolla las siguientes..
La macroeconomía la conozco y estoy al corriente de los datos… el día que me digas que porcentaje de los desahucios son adosados en Oropesa, que porcentaje del paro juvenil sabe hacer alguna cosa, y afinemos un poco los grandes números en montoncitos diferentes empezaremos a hablar…. El año pasado con 20% de paro me quedé sin trabajo y entre meses tuve otro…. Yo debo ser el 80%…aunque durante tres meses fui del 20%… y si yo encontré trabajo con 43 años y con un sueldo más que correcto, es que no todo está perdido.
Y si te molesta que vaya a Tailandia, dos piedras…. Quizás en lugar de tomar un par de cañas cada día la salir del trabajo me doy un garbeo un par de veces al año…  es fácil opinar a partir de prejuicios… y también tengo que decirlo,., es más barato vivir en la Costa Brava que en Mollet.. más bonito y más barato…. Y esto sí que sé que jode…

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 4:16 PM

# 114, Droblo
 
    Solo una pequeña puntualizacion.    Los bancos que reciban ayuda del Estado tendran que liquidar en 3 años los activos toxicos y no a un ritmo del 5% anual como el resto

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 4:18 PM

# 117, oveja negra
 
 ¿yyyy??  ¿que tiene que ver eso con el IRPF? Tambien dan ayudas al alquiler y tambien tienes que meter las ayudas y la deduccion en el irpf
 
 
         Anda, miralo no vaya a ser que pierdas una oportunidad de chulearnos pasta a todos.

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 4:22 PM

# 122, Infumable
 
        Digo yo que tendra que poner solo “arrendamiento” y no arrendamiento y a disposicion de sus titulares porque si no se está metiendo por la cara una renta imputable que no le corresponde.
 
                 Y luego a la vez se mete la deduccion por vivienda habitual tal como señalas, por el % que le toque.
 
            De todas maneras yo tendría un contrato de alquiler de antemano en el que fijaria ese % y otras normas adicionales que me convengan.
 
             

responder
carlos leiro 11 mayo 2012 - 4:52 PM

Mas alla del tema bancos.  Yo me preguntosi la prima de riesgo se mantiene en valores altos mas alla del 4% y el pais tiene crecimiento de 1% ¿ la deuda del pais seguira subiendo a mayor ritmo y a medida que pase el tiempo se bajara la calificaciòn de la deuda lo que impondra mayores intereses y asi en una rueda continua?  ¿Esto es un concepto real el que presento?
Y si es asì ¿este no es un problema iguaql o mayor que la banca? o mejor dicho se suma al problema de la Banca

responder
we 11 mayo 2012 - 4:58 PM

las acciones del banco popular bajando un 4,21 , algo pasa con este banco

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 5:15 PM

# 130, carlos leiro
 
       Yo estoy contigo y con Droblo.   Una deuda publica que se esta financiando al 5% significa que cada 20 años se duplica la deuda (y nosotros vamos camino del 7)
 
       Haciendo la cuenta la vieja, si tenemos 700.000 millones en deuda publica eso significa que pasariamos a deber 1.4 billones en 20 años o 70.000 millones anuales.
 
          Si ahora estamos pagando 28.000 millones anuales de deuda y tenemos que recortar 80.000 millones para cuadrar las cuentas y no se sabe de donde ¿como pagas 70.000 millones solo en deuda?   Es que es un problema bien gordo y me estoy viendo venir la solucion:  Pensiones + Salario de funcionarios= 250.000 millones.     Se les quitan las pagas extras y se vuelven 214.000 millones y si se les baja el sueldo un 20% 171.000 millones.     Ya tienes las cuentas cuadradas y que nadie piense que hay de mas contando con estas rebajas del Gobierno porque si quitas 80.000 millones de la economia le pegas tal palo a la economia que el recorte se convierte en 100.000 millones.

responder
_Xavi_ 11 mayo 2012 - 5:37 PM

106 Fabricando, el problema está en que a nosotros no se nos ocurre, y a ellos si,si hubieses visto la solución no hubieses comprado la maquina alemana, ¿verdad?

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 5:42 PM

# 106, Fabricando
 
         oye ¿esas cosas donde las ves? A mi es que me encantaria ver cuanto cuestan las lineas de produccion, por ejemplo, para fabricar detergentes y cuantas unidades produce a la hora.     Sin embargo, no encuentro ningún sitio en Google.
 
                Ahora, estoy seguro de que si lo buscara en Inglés o en Alemán seguro que tendría un porrón de resultados.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 5:43 PM

Jesús lo que hay que leer.

Aunque la deuda se coloque al 4%, o al 6% da igual, en los presupuestos se consigna como pago los intereses de la deuda, por lo que para el siguiente ejercicio sólo queda el capital pendiente del año anterior devaluado en (1-IPCr).

Simplemente, pagando los intereses, sin contraer nueva deuda, a los 20 años, no es que se doble la deuda, sino que se pagan los intereses y el capital pendiente de amortizar, descontada la inflación, es de Ct (1-IPCr)^n.

O en castellano, que pagando los intereses, la deuda se autoextingue.

Lo único que implica que el país crezca al 1% o se reduzca al  1% es que el esfuerzo en pagar los intereses de la deuda o los incrementos en partidas (salarios, pensiones) sea mayor, pero esa es otro tema, y desde luego no habría que mezclarlo con los intereses de la deuda sino con la inflación, al menos a largo plazo. 

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 6:17 PM

#135
academicamente 100% cierto lo que dice.
En la practica muy lejos de la realidad:
1. Los intereses se pagan anualmente es verdad, pero como estamos en déficit, contratamos otro préstamo para pagar los intereses, con lo cual para el próximo año tenemos Deuda vieja+deuda nueva y así año tras año acumulando la bola…
2. La inflación, el aumento de la masa monetaria en circulación aligera el peso de la deuda con los años, peroooo estamos en estanflacion, un fenómeno donde la deuda se hace mas difícil de pagar con los años… 
Un ejemplo, si mi sueldo esta congelado o baja y en el mismo tiempo me suben los gastos básicos 2 veces al año, con los años lo tengo cada vez mas difícil con la cuota de la hipoteca y según su teoría es al revés…
3. A que estamos j.odidos, pero bien… 

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 7:04 PM

# 135, Anónimo
 
         Yo ya he dicho que son las cuentas de la vieja, pero vamos, es totalmente cierto que un interes del 10% hace que tu deuda se multiplique x 2 cada 10 años (sin contar inflacion y sin contar que el interes se paga anualmente y sin contar, que esto parece que te parece hasta bien, que no nos financiamos a 10 años si no que vamos refinanciando).
 
              Cogete una calculadora de depositos y mira solo lo que supone en intereses 100.000 millones de intereses a un año al 5% http://www.bankimia.com/calculadora-de-depositos-bancarios Evidentemente 5.000 millones y tienes que refinanciar 100.000 millones o pagarlos en 1 solo año ¿De donde saca el Estado 105.000 millones de euros en un año?.    Ahora haz las cuentas con 700.000 millones y me cuentas como se hace.
 
                 Luego me puedes decir que la inflacion del Estado es de un 2, de un 3, un 5% ¿Dime cuanto va a recaudar el Estado? ¿Va a recaudar mas o va a recaudar menos? Porque el problema es que venimos de un deficit del 8,5 sobre el PIB.
 
                  No es que importe muchisimo, es que es fundamental que los intereses no se sigan disparando porque ahora mismo decimos que pagamos 28.000 millones de euros en deuda pero lo cierto es que el Estado tiene un deficit que mas que duplica esa cifra.    Entonces ¿quien esta pagando la deuda? La deuda está aumentando porque no podemos pagar la que tenemos y para financiar el gasto corriente del Estado.

responder
Fabricando 11 mayo 2012 - 7:05 PM

Xavi,

Sí y no. Las cosas no surgen a partir de ideas felices. Los alemanes cuentan con grandes concentraciones industriales (que se han currado ellos solitos, cuidado) que son un caldo de cultivo buenísimo para las iniciativas.

A ver, si el Sr. Calderero alemán tiene como vecinos y potenciales clientes empresas punteras en plástico, automoción, química, farmacéutica, siderúrgica…pues estos le va a demandar productos cada vez más desarrollados y el Sr. Calderero a poco espabilado que sea empezará a innovar él mismo.

Aquí el ecosistema es distinto. Esto nos lleva a que aquí una pyme de 15 personas allí sea de 400. Aunque hay cosas curiosas, como la fabricación de tanques y depósitos de acero inoxidable en La Mancha, que es de nivelazo mundial..claro…es que también hay industria del vino. 

En lo que se refiere a mí, soy de los que todavía cree que una industria se ha de diferenciar por los productos que ofrece Y por los procesos que desarrolla. Así que me fabrico todo lo que puedo para mis líneas (y algunos juguetes tienen 4MW térmicos), lo que me ha costado que me llamen la atención alguna vez, no te creas: aquello de !Nosotros vendemos vidrio (en mi caso) no somos un taller!!

Tengo la satisfacción de poder desarrollar tecnología para autoconsumo y te aseguro que es lo que hay que hacer porque es lo que te diferencia.

Hace años trabajé en una fábrica de transformación y tenías que competir con gente que tenía las mismas máquinas y los mismos proveedores…eso no era vida…y los márgenes una birria.

responder
Fabricando 11 mayo 2012 - 7:09 PM

RCalber,

Yo es que me dedico a las fábricas por formación y por devoción. Tiene que haber de todo.
En YouTube hay vídeos de casi cualquier cosa si buscas en inglés. 

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 7:17 PM

Es evidente que si nos endeudamos continuamente, si decrecemos y no se corrige el déficit, siempre va a ser imposible pagar, independientemente de la prima de riesgo, del crecimiento o de los plazos. Y sólo he visto aducir una teórica espiral prima de riesgo – impago.

Rcalber

Refinancias los 100.000 millones y pagas los 5.000 de intereses. Al año siguiente vuelves a pagar los 5.000 de intereses, pero el capital pendiente está devaluado en un (1-IPCr)…luego, aunque monetariamente es la misma cantidad, el valor de la deuda es menor (peras y manzanas).

Luego no hay nunca una espiral prima de riesgo – impago. El impago se producirá cuando el interés total a abonar supere a la capacidad de pagarlo. En la práctica, entre el 80-120% del PIB (dependiendo del nivel de paro, los cotizantes, etc), el coste en intereses es tal que sólo hay para pagar nóminas, pensiones, intereses de la deuda, paro, sanidad y poco más (olvídense inversiones, subvenciones, etc).

En resumen, y como decía la abuela, no hay que gastar más de lo que se ingresa. Todo lo demás es cogérsela con papel de fumar. 

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 7:31 PM

 
#138 Fabricando
 
Si haces lo mismo que la competencia, lo tienes mal.. tienes que diferenciarte  en precio o en calidad…. O sea que en precio… y quiere decir estrechar la cadena de valor añadido ya sea compras o inversiones necesarias…. Por esto hay profesionales de cada sector buenos y malos… la suerte es pillarlos..
 
Una vez con un bodeguero tuvimos una discusión sobre unas botellas viejas que tenía en una de las tiendas que gestionaba yo… con un buen director comercial, le dije, esto no pasaría (ya las habría retirado cambiado por unas de neuvas)… porque el director comercial no es tanto vender mucho durante un periodo limitado de tiempo como vender bastante durante un periodo largo de tiempo… es decir… que aparte de vender hay que atender la post-venta …. Cuidar el producto, el punto de venta, etc.etc…. un trabajo a largo plazo a consecuencia de una política comercial determinada.
 
Cenando (después de un día de no comentarme nada del tema) me pregunta cuánto vale un director comercial bueno… 200-250.000€ brutos.. (estamos hablando de empresas de cierto nivel, con export-import, varias líneas de producto y venda tanto a Horeca como alimentación). Resopló…. ¿Ves como lo tienes malo?… y el problema no es lo que vale uno de bueno, el problema es que igual coges a uno de malo al precio de uno de bueno…. Por lo que tienes que darte cuenta rápido para no perder, además del dinero, tiempo.
 
Con esta situación intento explicar que el talento es económico pero no es barato… y además que aquí en este país lo hay… causalmente (que no casualmente) en empresas de éxito es más fácil de encontrar.
 
Con esto quiero contrarrestar esta cansina visión que no somos nadie y que los alemanes y franceses y todo esto… los alemanes y franceses también tienen una enorme clase media baja conflictiva, con problemas de disciplina y que su sistema de bienestar esconde con múltiples ayudas, minijobs o lo que sea… ¿o es que los alemanes que van a Mallorca son todos ingenieros superiores diseñadores en la Porsche?… por no decir los ingleses…
 
Aquí hay talento y profesionalidad…. Hay alguno que se va, pero hay  mucho trabajando y tirando hacia adelante… lo que pasa que a diferencia de SNB o Leopoldo Abadía no tienen tiempo de pasearse por los platós….
 
Buen fin de semana a todo…ya tengo la boca que hace agua para atender como se merecen las manitas de cerdo de esta noche… y la reunión de ventas ha ido cojonuda…. 2 horas analizando los clientes que nos compran menos… porque queremos que el éxito siga siendo habitual… aunque tengamos que analizarlo el viernes por la tarde… que es, por otra parte, cuando no hay pedidos ni incidencias…
 

responder
oreidubic 11 mayo 2012 - 7:39 PM

Buen fin de semana que se presenta soleado…. y la playa sigue siendo gratis… y sin coste para los que estamos al lado… bueno sí, perdón…. 40 céntimos de euro para la gasolina de la moto…buen precio para pasar un sábado medioda hasta mediatarde… y es sano… el sol y el agua salada son fantásticos…. y aver si pillamos los primeros pechos del año… empíricamente puedo demostrar que marcan tendencia para la temporada…
 
 
 

responder
_Xavi_ 11 mayo 2012 - 7:45 PM

138, vamos que basicamente que alli tienen condiciones para mejorarse día a día y aqui es más probable que nos pongan la zancadilla antes de darse cuenta que igual el ingeniero que tuvo la idea fué un español que se tuvo que ir alli por que aqui no se reunian las condiciones.
 

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 8:14 PM

# 140, Anónimo
 
         Bien … hasta aqui vamos bien si hablamos de que un 5% de la deuda no es muy razonable.
 
    Ahora que ya nos hemos metido en el fregao de otras cosas dime ¿Por que presumes inflación y no deflación? y otra ¿Por que presumes que el hecho de que haya inflación te garantiza que no hay decrecimiento ? y la ultima ¿Que te hace pensar que el hecho de que haya crecimiento va a aumentar la recaudación fiscal?
 
        En fin, la situación no es nada fácil.
                     

responder
rcalber 11 mayo 2012 - 8:24 PM

# 144, rcalber
11 de mayo de 2012, a las 20:14
# 140, Anónimo

         Perdón, que se me ha ido lo último.


             Lo que señalas de deudas del 80% sobre el PIB es un mero indicador, que sirve para comparar el nivel de endeudamiento pero, como veo que tambien señalas, no tiene porque servir como indicador de solvencia y mucho menos de liquidez.


                Nuestra deuda es mucho menor que la de otros paises como Italia, lo que puede indicar que estamos poco endeudados, pero el deficit es lo que indica un problema de solvencia, frente a Italia que no tiene el problema de deficit que tenemos nosotros.      Nuestra deuda es poca pero si tenemos que refinanciar un año 250.000 millones de euros pues podemos tener un problema de liquidez que nos lleve al default, mientras que otros paises pueden tener mejor estructurada la deuda.    Nuestro PIB puede ser el mismo que el año anterior pero la presión fiscal te puede caer 10 puntos y te revienta las cuentas (para los que no lo sepais no es que España ha bajado los impuestos si no que ha bajado la recaudación lo que pasa es que la palabra es engañosa), hoy el PIB es de un billón de euros, se suben los impuestos para cuadrar las cuentas y nadie puede asegurar que el PIB caiga un 10%, ayer nuestro rating era AAA y hoy tenemos ya el primer BBB, ayer a lo mejor había mucha liquidez para invertir y mañana el mercado está seco ante tanto apetito de deuda …

responder
Pasaba por aquí 12 mayo 2012 - 11:44 AM

(Humor negro)

  Última declaración de Undargarín ante el Juez:

Señoria, todas esas acusaciones que se vierten sobre mi persona son falsas,…… que se muera mi padre si miento….  

responder

Deja un comentario