De Guindos afirma que las políticas de austeridad no son incompatibles con el crecimiento

por Europa Press

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado la convicción del Gobierno de que las políticas de austeridad adoptadas para reducir el déficit público no son incompatibles con el crecimiento económico.

De Guindos, que compareció junto a su homólogo alemán Wolfgang Schaüble, en el marco del foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer, se mostró convencido además de que esta política de austeridad y reformas “es la mejor para España”.

Al igual que en las declaraciones que hizo a su llegada al Foro, De Guindos ha utilizado el símil de pilotar una embarcación a la tarea de reorientar la marcha de la economía.

“Dirigir o reconducir una economía como la española es como llevar un barco. Hacen falta esfuerzos para ver que el rumbo se va modificando en los próximos trimestres”, subrayó De Guindos, quien afirmó que el rumbo “era inadecuado” y a través de los ajustes y las reformas que se están tomando se está cambiando.

“Lo hacemos desde la convicción de que las políticas que aplicamos son las mejores para España y para el futuro del euro”, aseguró de Guindos, que recalcó que el déficit español heredado por el Gobierno de Mariano Rajoy era “inasumible”.

15 comentarios

alaalpargata 30 abril 2012 - 6:47 PM

“Lo hacemos desde la convicción de que las políticas que aplicamos son las mejores para España y para el futuro del euro”.

JAJAJAJA: lo haceis en la esperanza de que cuando ya la gente esté arruinadita del todo, mendigará un “trabajo” a cambio de un plato de rancho con pan enmohecido.
No nos engañemos: sois los de siempre; los que añorais aquellos tiempos en que desde vuestros caballos de señorito fustigábais y escupíais a los desgracioados de mugre y alpargata. Y ese es vuestro modelo de crecimiento. Ese es vuestro rumbo fijado, fascistas de m—-a.
Pero ya se os va a terminar elcuentecito porque Holande os va a poner las pilas a ustedes y a na nazi. Miraos bien, estais haciendo el payaso. Y el que hablano es de izquierdas que es un liberal PURO.

responder
lolo 30 abril 2012 - 8:04 PM

jajajajajja…hay personas que calladas hasta elevan el interes. Pero este “iluminado”, se cree que el resto de las personas de este pais no tienen ni idea de economia. Cuando una politica fiscal expansiva genera con una oferta monetaria contractiva; crecimiento economico?.
Si todo decision que lleva a cabo es con el beneplacito de Merkel y los bancos europeos. Anda Guindos date el piro y dejanos en paz que para ignorantes con Rajoy ya tenemos suficente. 

responder
Anónimo 30 abril 2012 - 10:32 PM

Para el PP las reformas son subir los impuestos existentes y además de lo anterior inventar tasas hasta por respirar.
Esto es de forma resumida el famoso programa electoral del PP. Y lo más preocupante de todo es que al final hagan bueno al inutil de ZP.

responder
Valdevarnés 30 abril 2012 - 10:55 PM

Cuando hace dos años empezamos a darnos cuenta de la crisis que se nos avecinaba, empezamos a echar de todos los males a los socialistas. Hubo muchos que creyeron que era necesario un cambio de rumbo y comenzaron a mirar al PP como alternativa que recondujera la situación. No se querían dar cuentam, o no sabían, que la derecha social y política estabas buscando una oportunidad para imponer sus criterios, que se pueden resumir en cercenar derechos a los trabajadores y por otro lado defender a capa y espada los privilegios del capital.
Ahora, ¿qué? ¿Alguien ve síntomas de que esto vaya a cambiar a corto plazo? Pero lo más grave es la pérdida de esas concesiones que hemos conseguido del estado del bienestar y que nos ha costado tanto llegar hasta ellas. Todabía hay ingenuos que piensan que la solución es desmantelar servicios públicos básicos, o dejarlos bajo mínimos para que el que los quiera de calidad que los pague.

responder
jose 30 abril 2012 - 11:04 PM

Calla, de Guindos, que como se entere la Merkel te va poner firme y va a dar crecimiento… Crecepelo te va a dar.

responder
CPF 1 mayo 2012 - 12:12 AM

De Guindos tú crees que los españoles nos hemos caido de un guindo, pero si no ves los que te voy a decir es que no mereces ser ministro. Si a un ser humano le sometes a una cura de adelgazamiento a toda pastilla y le quitas el alimento, el agua y el sol, lo más seguro es que se convierta en un enfermo de anemia que para recuperarle ya me dirás tú. O le empiezas a dar vitaminas o le haces una transfusión de sangre, o España se muere.    

responder
Vendaval 2 mayo 2012 - 5:24 AM

Antes de la elecciones generales el PP ya gobernaba en la mayoria de autonomias y pese a tener que esconder aun sus cartas, mostraron evidencias de que su programa electoral era una completa estafa… una mentira de cabo a rabo. Y aun asi ganaron las elecciones.
Es evidente que no es que De Guindos nos haya tomado por tontos diciendo esas estupideces que le podria rebatir hasta un mono borracho, si no que SABE QUE SOMOS TONTOS, porque si no no se explica que ganase la elecciones un partido que decia pretender hacer una cosa mientras hacia la contraria alla donde gobernaba.

Tenemos lo que nos merecemos; ni mas ni menos. Yo no vote ni al PP ni al PSOE, pero conozco a mas de uno y mas de dos que votaron al PP convencidos de que decian la verdad en los mitines… y gracias a ellos estamos donde estamos, en lugar de estar ya imprimiendo pesetas, reestableciendo aranceles, retomando el control de nuestro destino y mandando a Merkel a chupar cristales a su santa casa.
Lo mas humillante de todo es que los alemanes se estan tomando gelido (y por tanto riquisimo) el plato de la venganza por sus derrotas en las guerras mundiales y las deudas que se les impusieron tras ellas… deben estar disfrutando como cerdos en el barro viendonos pasar por lo que ellos pasaron cuando eran Republica de Weimar. El problema es que de aquello salio lo que salio y de esto no va a salir nada muy distinto y saber eso y no hacer nada para impedirlo es algo que no sabria decir si me parece triste, cruel, inconsciente, inhumano o todo ello a la vez. Lo llevan en los genes y no cambiaran nunca… no se como hemos podido confiar en ellos, pero lo hemos hecho y estas son las consecuencias.

Hasta luego.    
 

responder
Anónimo 2 mayo 2012 - 12:19 PM

Si, es cierto:   Las politicas de austeridad “para la plebe” no son incompatibles con el crecimiento “de la neoburguesia“, que podrá disponer de mano de obra en condiciones mas baratas y ventajosas, que verán florecer nuevas oportunidades en todos esos servicios esenciales que ahora incrementan sus precios de acceso (y por tanto los margenes que dejan).   Si, la austeridad en las politicas sociales, permitirá el crecimiento de los yates de lujo de una minoría.

Sr. Guindos, lo que dijo es verdad, solo que se comió unas pequeñas precisiones.

responder
mertxe 2 mayo 2012 - 4:36 PM

Sera que a el le resulta compatible tirarse un pedo mientras aprieta el culo…..

responder
Carletes 2 mayo 2012 - 8:45 PM

Osea….a ver si lo entiendo…..Subiendo Impuestos….Osea se..I.V.A…Gasoliba…IPC…Luz…Aguaa……etc..etc….y lo que va a venir……se va a conseguir mover la economia…..osea..que va a provocar que aumente el consumo, las inversiones….y que la economia vuelva a reflotar…..Pero Sr. de Guindos…..Usted se piensa que Somos Gilipollas. Por lo visto,si….Nos quejavamos del anterior Gobierno, por inútiles….. Pero estos, además de inútiles son mentirosos…
Muy bienn…..seguir ese camino….y lo peor de todo,es que los que lo han votado,somos nosotros….osea que en parte somos culpables…
Sr de Guindos….vayase a su casa a contar mentiras. 

responder
albert 2 mayo 2012 - 11:03 PM

yo creo que cuesta aceptar que hemos gastado mas de lo que se gana y ahora ya no nos dejan un duro y claro, el ajuste es vertiginoso. Creo que sea quien sea el que mande no le queda mas remedio que ajustarse con lo que hay. El Sr. Guindos hace lo correcto aunque no debe olvidarse de los ahorros en algunas partidas tambien hay que  dedicarlas a estimular la economia, pues hemos de recuperar puestos de trabajo. albert

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 9:28 AM

Hay que ser fanatico, pero muy que muy fanatico para seguir excusando a este gobierno y con la cantaleta de que es lo unico que se puede hacer.

1.- No es lo unico que se puede hacer, (si lo fuera de que nos sirve un gobierno, que apliquen las medidas directamente los funcionarios)

2.- Las decisiones que toma el gobierno, (sin entrar a discutir si son o no acertadas) resulta que son lo contrario de lo que dijeron que harian.  Esto no es excusable de ninguna de las maneras.

3.- Si ganaron las elecciones fue por lo mal que lo hicieron los anteriores, luego como es posible que ahora también se escuden en ello, ese argumento dejó de ser válido el dia 1 que tuvieron el timon entre sus manos.

Del porcentaje de electores que creian en el gobierno presente, ¿en que medida se han dado cuenta de su error y cuantos se aferran a ese fanatismo que no atiende a los hechos ni a las razones?  ¿Porque ahora no hay encuenstas de si le gana o le pierde un punto o diez o los que sean?   ¿Tan malos son esos datos que nos los esconden?

responder
antonio 3 mayo 2012 - 10:16 AM

DE DONDE HA SALIDO ESTE SEÑOR,A BUENO ERA DIRECTIVO DE UNA MULTINACIONAL QUE POR CIERTO ARRUINO, LO MISMO HARA CON NUESTRO PAIS NO TIENE NI IDEA DE ECONOMIA SOLO SIRVE ASUS PATRONOS,PORQUE CUANDO SAGA DE MINISTRO QUE SALDRA MUY PRONTO VERAN UTDS COMO LO HACE CONSEJERO DELEGADO DE ALGUAN GRAN MUTINACIONAL PARA PAGERLE LOS FAVORES Y SERVICIOS REALIZADOS, YA NO VALE ECHARLE LA CULPA A LSO INUTILES DE ANTES (ZAPATERO) PARA QUE CREEN USTEDES ACTUAL GOBIERNO SE LE VOTO PORQUE NOS DECIAN QUE USTEDES SABIAN Y TENIAN LA SOLUCION AL PARO  (+ PARO Q NUNCA) AL DERCOCHE ( PAEO MIREN UTEDES DONDE GOBIERNAN BALEARES VALENCIA ETC ) DE CORRUPCION NI HABLAMOS Y SIEMPRE COMPARANDO LA ETAPA DE AZNAR PERO HOMBRE ESA FUE LA MEJOR ETAPA DE ESTE PAIS DE BORREGOS DE SU HISTORIA AHORA ES DONDE HAY QUE SABER GOBERNAR Y NO JODER A LOS D SIEMPRE Y A LOS FUNCIONARIO UE

responder
antonio 3 mayo 2012 - 10:16 AM

DE DONDE HA SALIDO ESTE SEÑOR,A BUENO ERA DIRECTIVO DE UNA MULTINACIONAL QUE POR CIERTO ARRUINO, LO MISMO HARA CON NUESTRO PAIS NO TIENE NI IDEA DE ECONOMIA SOLO SIRVE ASUS PATRONOS,PORQUE CUANDO SAGA DE MINISTRO QUE SALDRA MUY PRONTO VERAN UTDS COMO LO HACE CONSEJERO DELEGADO DE ALGUAN GRAN MUTINACIONAL PARA PAGERLE LOS FAVORES Y SERVICIOS REALIZADOS, YA NO VALE ECHARLE LA CULPA A LSO INUTILES DE ANTES (ZAPATERO) PARA QUE CREEN USTEDES ACTUAL GOBIERNO SE LE VOTO PORQUE NOS DECIAN QUE USTEDES SABIAN Y TENIAN LA SOLUCION AL PARO  (+ PARO Q NUNCA) AL DERCOCHE ( PAEO MIREN UTEDES DONDE GOBIERNAN BALEARES VALENCIA ETC ) DE CORRUPCION NI HABLAMOS Y SIEMPRE COMPARANDO LA ETAPA DE AZNAR PERO HOMBRE ESA FUE LA MEJOR ETAPA DE ESTE PAIS DE BORREGOS DE SU HISTORIA AHORA ES DONDE HAY QUE SABER GOBERNAR Y NO JODER A LOS D SIEMPRE Y A LOS FUNCIONARIO UE LE

responder
fabian 15 mayo 2012 - 11:03 AM

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.PERO LO PEOR,SERA QUE TENEMOS QUE AGUANTARLOS ,CUATRO AÑOS SIN COMERLO NI BEBERLO….

responder

Deja un comentario