Duelo a muerte entre dos disciplinas económicas

por iahorro.com

Duelo a muerte entre dos disciplinas económicas 4En una esquina del cuadrilátero está situado el púgil Keynesiano que de momento ostenta el título de campeón del mundo. Lo aconseja una plantilla de energúmenos representada por políticos despilfarradores, bancos centrales caciques, banqueros avariciosos, economistas ostentosos que zarandean premios nobel de economía, académicos miopes y otros infaustos monetario-dopantes que no nombro para no extenderme en demasía.

En la esquina opuesta está instalado el contendiente austriaco que hace muchas décadas que perdió el título de campeón. Está aconsejado por una  plantilla de gritones alarmados representada por un par de políticos sin poder, cuatro economistas sin credenciales, un puñado de gurús sin cuerdas  vocales, media docena de prosistas que escriben con tinta invisible y algún  insólito académico con visión adquirida a base de desenterrar vieja sabiduría de  las mazmorras de la historia casi desconocida.

No es la primera vez que estos púgiles se enfrentan. La primera contienda fue extensa, comenzó coincidiendo con la guerra civil española y duró hasta mediados de los 50s. En este primer encuentro el Keynesiano salió  claramente victorioso. En aquella disputa el mundo era muy diferente puesto que como consecuencia de la segunda guerra mundial, Estados Unidos era el único país cuya infraestructura industrial, con tentáculos globales, quedó intacta.

Dicha industria fue utilizada para reconstruir a Europa, que había quedado prácticamente destruida, y al resto de los participantes de la contienda mundial, tanto amigos como ex-enemigos. Aunque en aquel entonces el gobierno de la Casa Blanca para fines bélicos acumuló excesiva deuda, el dinero y los ahorros abundaban en el país puesto que los consumidores estadounidenses tuvieron el consumo restringido durante años para ceder recursos industriales a la maquinaria bélica. Como consecuencia, el sector privado estaba libre de deudas y en posición de rescatar  al gobierno vía adquisición de pagarés del tesoro. Desde un punto de vista estrictamente económico, las circunstancias en que se encuentran los Estados Unidos en la actualidad son totalmente antípodas a las anteriormente citadas.

Durante la década de los 70’s los dos púgiles volvieron a enfrentarse para terminar en tablas, pero por la ventaja de un voto de la decisión de los jueces, el título fue concedido de nuevo al Keynesiano.

En el enfrentamiento actual, los insultos y las amenazas comenzaron en el 2001, y en el 2008 comenzó el combate que puede durar todavía varios años. Esta pugna será la definitiva, es un desafío a muerte y no será repetido hasta la próxima reencarnación del perdedor.

La ideología Keynesiana aboga por mantener una macroeconomía utópica a través de dos premisas: intervención de los gobiernos e intervención de los bancos centrales. Bajo esta disciplina, durante tiempos de crisis los gobiernos ignoran el orden presupuestario y se endeudan para crear estímulos económicos artificiales que al final se convierten en cargas insoportables que los ciudadanos terminan pagando bien con subidas de impuestos abusivos, con miseria colectiva o ambas. Esta ideología suele utilizar la táctica de la ampliación del sector público, o sea el gobierno, para crear puestos de trabajo redundantes. Está claro que creando puestos de trabajo innecesarios ayuda a reducir el desempleo a costa del incremento tributario que en sí retira inversión del sector privado y al final termina creando más desempleo.

Otras dos prácticas utilizadas son las de invertir en infraestructura y educación, las cuales a la vez que crean nuevos puestos de trabajo asientan precedente para determinado crecimiento futuro que de otra manera no existiría. Desde mi punto de vista estas últimas dos tácticas son las únicas justificadas y viables.

La segunda premisa, la de los bancos centrales adeptos al pensamiento Keynesiano, es tan dañina o más que la de los gobiernos, puesto que aboga por la creación de nueva masa monetaria- o sea imprimir dinero a tutiplén para devaluar la moneda y salir de las crisis vía incremento de las exportaciones. Esta táctica solamente funciona cuando un solo país la utiliza de manera temporal para revertirla de nuevo lo antes posible a través de la disciplina fiscal. Sin embargo, la reversión de la táctica es prácticamente imposible porque el dinero fácil es la adicción preferida del político de turno como se ha demostrado a través de la historia en: la España de los últimos siglos, en la Alemania de principios del siglo XX, en Argentina, México, Brasil, Zimbabue y muchos otros países que sistemáticamente han acumulado excesos de deuda para después renegarla por falta de otras alternativas. A la hora de renegar, de todos los países del mundo España se lleva la palma. Desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XX España ha renegado la deuda un total de 15 veces. Otros ejemplos son: Francia 9, Portugal 7, Venezuela 12, Alemania 3 y Estados 5. Desde principios del siglo XIV hasta hoy, el continente africano ha renegado 40 veces, Asia 30, América 162 y Europa 90. A través de los siglos citados, diferentes países del mundo en diferentes ocasiones han renegado la deuda un total de 312 veces. Quien esté interesado en conocer todos los países que han renegado la deuda y en que años, podrá verlo en el siguiente enlace de bancarrota.

Regresando a la coyuntura de la crisis global que vivimos, la táctica de la devaluación de la moneda funciona aún menos porque si un país imprime dinero para devaluar la moneda y fomentar la exportación, los demás países no se quedan atrás e imprimen incluso más. Tenemos como prueba el caso de Suiza que siendo uno de los países menos apaleados por esta crisis, al ser país refugio del miedo, el flujo de divisas hacia bancos e instituciones de este país neutral ha obligado al gobierno a devaluar el franco suizo en repetidas ocasiones para frenar su subida y mantener sus exportaciones.

Entonces, si las premisas de Keynes en casi toda su totalidad no funcionan y a la vez producen efectos secundarios peligrosos para la paz y para la democracia porque la suma de muchas de estas acciones económicas erróneas inevitablemente conducen al cáncer de la inflación cuya cura será devastadora para la sociedad, tarde o temprano el mundo restituirá la ideología contendiente que se expone a continuación.

Al contrario de la ideología Keynesiana, la ideología austriaca, en síntesis, aboga por la prudencia fiscal por parte de los gobiernos, sensatez crediticia por parte de los bancos y otros prestamistas, y restricciones por parte de los bancos centrales que en realidad no son necesarios y por lo tanto no deberían de existir. Esta disciplina ahora llamada austriaca tiene orígenes ancestrales en lo que ahora también se llama escuela de Salamanca y data de ideologías y tomos surgidos del siglo XVI por algunos Jesuitas escolásticos de la universidad salmantina. La figura más relevante del nacimiento de esta disciplina económica fue el eclesiástico Juan de Mariana que partiendo de las leyes divinas y naturales escudriñaba ideas sensatas con las que alumbrar y amonestar (a través de sus escritos) los excesos y despilfarros de los monarcas y príncipes* de la época.

Utilizando la relativa protección de la Iglesia que entonces tenía más poder que los monarcas, en sus libros (Juan de Mariana) reprendía las exuberancias de la corte a la hora de conceder títulos remunerados, pensiones y favores provenientes de las arcas públicas. Reprendía las guerras sin sentido por sus costes humanos y económicos. Increpaba sobre el estilo de vida decadente de los que dependían de las arcas públicas para sus despilfarros. Avisaba que restándole metal* a la moneda oficialmente sellada era inmoral e inflacionario puesto que los bienes estaban basados en el valor del peso del metal y no en el valor reflejado en la impresión del timbre.

Estos criterios basados y desarrollados por el visionario Jesuita viajaron primero a Italia y después a Francia. Uno de los libros de la ideología económica de Juan de Mariana publicado en 1598, titulado De rege et regis institutione (Sobre el rey y las instituciones reales), se cree que justificó la decapitación de dos reyes tiranos franceses de la época, Henry III y Henry IV, por parte de sus inflamados súbditos*.

Más tarde, otros canónigos escolásticos amplificaron y esparcieron las teorías de Juan de Mariana. En el siglo XVI el emperador Carlos V de España y I de Alemania convirtió a su hermano Fernando en rey Fernando I de Austria, un territorio del imperio español cuyo nombre geográfico (Austral) fue utilizado para bautizar al reino con el nombre de Austria. Con el rey Fernando I viajaron tomos e intelectuales que asentaron las bases para que 250 años más tarde, Carl Menger revitalizara, ampliara y modernizara la disciplina económica de la escuela de Salamanca. En un enfrentamiento, que a través de la prensa Carl Menger mantuvo con su rival ideológico de la Escuela Histórica de Economía, Gustav von Schmoller, Schmoller rechazando la premisa de Menger acuñó de manera despectiva la ideología del rival como Escuela Austriaca de Economía. Los discípulos de Menger continuaron su labor. Los discípulos más nombrados que contribuyeron a la expansión de la ideología económica, ahora llamada Escuela Austriaca, fueron Ludwig von Mises y su discípulo Friedrich Hayek.

Entonces, según se explica aquí, la disciplina Keynesiana podría considerarse como al tío mío de Granada que ni es disciplina ni es nada, y el título de este artículo debería ser cambiado a, Duelo a muerte entre la disciplina y la indisciplina económica. Como la historia no miente, en un futuro cercano, como se puede observar en el enlace de arriba, la gran mayoría de los países desarrollados, incluyendo casi toda Europa, USA y Japón inexorablemente irán a la bancarrota. Existen tres maneras de llegar a este objetivo:

  1. Declarando bancarrota y suspendiendo pago permanente a todos los acreedores como hicieron en Islandia.
  2. Reestructurando la deuda y obligando a los acreedores a aceptar una fracción muy disminuida como en el caso de Grecia.
  3. Devaluando la moneda drásticamente como están haciendo en USA, Europa, Japón y la gran mayoría de los países desarrollados, y pagando a los acreedores la cantidad debida después de la devaluación. Lo cual recortaría también drásticamente el poder adquisitivo del acreedor(**) y de facto sería también denegación parcial de la deuda. Esta última opción está disponible solamente para los países que tienen banco central libre y moneda propia.

Acarrea consecuencias sumamente inflacionarias y da razón a Juan de Mariana cuando en su tomo publicado en 1605, titulado De monetae mutatione (mutilación/alteración de la moneda), se quejaba de la reducción del peso de las monedas de plata y de oro para hacerlas pasar por el mismo valor del peso anterior y de que era inmoral e inflacionario. Al final, como siempre, en cualquiera de las tres opciones que se adopte los que pagan las consecuencias con sufrimiento y miseria son los pueblos. Sin embargo, si comprendemos que la
coyuntura actual nos conducirá irremediablemente al desenlace que aquí se ha demostrado con datos históricos y reconocemos que la repetición de la historia es inevitable, no hemos de confiar en imposibles provenientes de la irresponsabilidad de terceros y no debemos delegar la responsabilidad de proteger nuestros ahorros.

¿Tienes bienes con cuantía y peso mayor que el papel pintado de colores, tienes Oro?

Escrito por Antolín Blanco, editor de MercadosyBurbujas.com y colaborador de iAhorro.com

*Algunos datos históricos fueron obtenidos de la biografía de Juan de Mariana escrita por Jesús Huerta de Soto del Instituto Ludwig von Mises – Auburn, Alabama.
** Al contrario de la creencia popular, la mayor parte de los “acreedores/bonistas” son los propios ciudadanos que tienen invertidos sus ahorros en deuda del tesoro bien de forma directa, o a través de distintos fondos de inversión y/o de pensiones.

125 comentarios

apa 25 abril 2012 - 8:03 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1TT6YS

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 8:07 AM

Actualmente no cabe la menor duda de que la República Popular de China tendrá una posición preponderante en el mundo del siglo XXI. El rápido crecimiento, el potencial estratégico, el enorme mercado interior y las inmensas inversiones en infraestructuras, educación e investigación e innovación de este país, además de su acumulación de capacidad militar en gran escala, contribuirán a ello. Eso significa que, desde el punto de vista económico y político, estamos entrando en un siglo del Asia oriental y sudoriental.
 Para que no se olvide, hemos de decir que el resultado para el mundo habría sido mucho peor, si el ascenso de China hubiera fracasado, pero, ¿cómo será ese mundo? Podemos prever el poder que modelará su geopolítica, pero, ¿qué valores subyacerán a su ejercicio de dicho poder?
 La política oficial de “Cuatro modernizaciones” (industrial, agrícola, militar y científico-tecnológica) que ha sostenido el ascenso de China desde finales del decenio de 1970 no ha dado una respuesta a esa pregunta, porque la “quinta modernización” –el surgimiento de la democracia y del Estado de derecho– sigue sin hacerse realidad. De hecho, la modernización política afronta una oposición en masa del Partido Comunista chino, que no está interesado en abandonar su monopolio del poder. Además, la transición a un sistema pluralista que canalice, en lugar de reprimir, el conflicto político sería en verdad peligrosa, si bien el riesgo aumentará cuanto más persista el gobierno de un solo partido (y la corrupción endémica que lo acompaña).
 Ideológicamente, el rechazo por parte de la dirección china de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho se basa en la tesis de que esos valores, supuestamente universales, son una simple tapadera de los valores occidentales y que, por tanto, se debe considerar su repudio un asunto de autorrespeto. China no volverá a someterse a Occidente militarmente, por lo que tampoco debe someterse a sus normas.
 Y así volvemos al concepto de “valores asiáticos”, originalmente formulado en Singapur y Malasia, pero hasta ahora, tres decenios después, su significado sigue siendo obscuro. Esencialmente, dicho concepto ha servido para justificar el gobierno colectivista y autoritario al emparentarlo con la tradición y la cultura locales, con una autonomía definida como otredad, es decir, diferenciación de Occidente y sus valores. Así, pues, los “valores asiáticos” no son normas universales, sino una estrategia de autopreservación íntimamente unida a la política identitaria.
 Dada la historia del colonialismo occidental en Asia, el deseo de mantener una clara identidad distinta es legítimo y comprensible, como también la creencia en muchos países asiáticos –y muy en particular en China– de que ha llegado el momento de saldar cuentas antiguas, pero el esfuerzo de preservar el poder propio, la necesidad de una identidad “asiática” clara y el deseo de saldar cuentas históricas no resolverán la cuestión normativa que plantea el ascenso de China como potencia preponderante del siglo.
 La forma como se responda a esa pregunta reviste importancia decisiva, porque determinará el carácter de una potencia mundial y, por tanto, cómo se relaciona con otros países más débiles. Un Estado llega a ser una potencia mundial cuando su importancia y su potencial estratégicos le confieren alcance mundial y, por lo general, semejantes Estados intentan salvaguardar sus intereses imponiendo su preponderancia (hegemonía), lo que es una receta para el conflicto peligroso, si se basa en la coerción y no en la cooperación.
 La adaptación del mundo a una estructura hegemónica mundial, en la que las potencias mundiales garantizan un orden internacional, sobrevivió a la Guerra Fría. La Unión Soviética no era ideológicamente antioccidental, porque el comunismo y el socialismo fueron invenciones occidentales, pero era antioccidental desde el punto de vista político. Y fracasó no sólo por razones económicas, sino también porque su comportamiento interior y exterior se basaba en la compulsión y no en el consentimiento.
 En cambio, el modelo económico y político de los Estados Unidos y el de Occidente, con sus derechos individuales y sociedad abierta, demostraron ser las armas más eficaces en la Guerra Fría. Los EE.UU. no prevalecieron por su superioridad militar, sino por su poder blando y porque su hegemonía no se basaba en la coerción (aunque algo había de eso también), sino en gran medida en el consentimiento.
 ¿Qué vía elegirá China? Si bien China no cambiará su antigua y admirable civilización, debe su nuevo ascenso a su adopción del modelo occidental contemporáneo de modernización: el gran logro de Deng Xiaoping, quien internó al país por su vía actual hace más de tres decenios, pero la decisiva pregunta por la modernización política sigue sin respuesta.
 Está claro que los intereses nacionales y a veces el poder puro desempeñan un papel en cómo los EE.UU. y otros países occidentales aplican valores como los derechos humanos, el Estado de derecho, la democracia y el pluralismo, pero esos valores no son una simple fachada para los intereses occidentales; en realidad, apenas lo son en medida alguna. Son en verdad universales y con mayor razón en una época de mundialización total.
 La contribución de Asia –y de China, en particular– al desarrollo de ese conjunto de valores universales no se puede prever aún, pero llegará sin lugar a dudas, si la “quinta modernización” propicia la transformación política de China. El rumbo de China como potencia mundial irá determinado en gran medida por la forma como afronte esa cuestión
Joschka Fischer

responder
10 25 abril 2012 - 8:12 AM responder
q 25 abril 2012 - 8:12 AM responder
kekosas 25 abril 2012 - 8:12 AM

Una mujer le donó un riñón a su jefa y ésta posteriormente la despidió. Ésta es la historia que recoge el diario estadounidense The New York Posty que relata cómo Debbie, una estadounidense de 47 años residente en Long Island, fue puesta de patitas en la calle después de someterse a una operación para entregarle el órgano que necesitaba su superior, Jackie Brucka, de 61 años.
“Es algo doloroso y horrible, me sentí traicionada”, ha explicado la víctima, divorciada y madre de dos niños. Al parecer Brucka le contó a su empleada los problemas de salud que sufría y Debbie decidió entregarle su riñón. “Podría considerar la oferta un día”, asegura que le dijo la empleadora a su contratada según el diario neoyorquino.
Fue en enero de 2011 cuando Debbie recibió una llamada de su jefa, que le preguntó si su oferta todavía continuaba vigente. Ante la respuesta afirmativa de Debbie, todo se puso en marcha.
Sin embargo, hubo un contratiempo. El riñón de la empleada no encajaba con el de su jefa, así que finalmente se decidió por un intercambio: el de Debbie iría para un paciente en Missouri y Bruck recibió el de otro procedente de San Francisco.
Pocos meses después de la operación, la empleada empezó a tener problemas que se centraban en sus piernas en el aparato digestivo. Se sintió presionada a regresar al trabajo, aunque no estaba en condiciones. Su jefa continuaba recuperándose y tras comprobar que Debbie faltaba a sus responsabilidades profesionales tras la operación decidió despedirla. “Si no lo hago pensarán que te doy un trato especial”, le dijo al parecer Brucka.

responder
kekosas 25 abril 2012 - 8:12 AM

Democracia Real Ya, la organización que impulsó el 15-M, se parte en dos -La constitución como asociación sin ánimo de lucro abre un enfrentamiento fraticida en la entidad, a tres semanas de la marcha para reivindicar la vigencia del movimiento http://politica.elpais.com/politica/2012/04/23/actualidad/1335212093_805436.html

responder
kekosas 25 abril 2012 - 8:13 AM

¿Y nos quejamos? En Alemania los precios de los pisos bajaron durante 20 años http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2685344

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 8:14 AM

Definición de hijo por Jose Saramago, premio nobel de literatura:
 
Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Como? ¿No es nuestro?
Fue apenas un préstamo… EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

responder
Vendo Oro 25 abril 2012 - 8:21 AM

El oro no se come.

responder
Tril 25 abril 2012 - 8:26 AM

Cumple ya con los requerimientos europeos de capital
El beneficio del BBVA cae un 12,6% en el primer trimestre

responder
Tril 25 abril 2012 - 8:27 AM

El BCE apoya la idea de sociedades que saquen los inmuebles de los balances
Los fondos buitre exigen rebajas del 70% para comprar el ladrillo de la banca

responder
10 25 abril 2012 - 8:28 AM

Apple Inc., la empresa más valiosa del mundo, derrotó una vez más a los escépticos al reportar ventas enormes de su iPhone.
Apple informó el martes que vendió 35 millones de iPhones en el trimestre de enero a marzo, casi el doble de lo que vendió hace un año y por encima de las expectativas de los analistas.
La acción de Apple había caído un 2% al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas creían que las compañías telefónicas habían frenado las ventas del iPhone. En operaciones electrónicas tras el cierre, la acción recuperó 40,02 dólares (o 7,1%) para llegar a 600,30 dólares.
“Están entregando la mercancía con mucha más fuerza de lo que se pensaba”, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets. “Es la fiebre de Apple en su máxima expresión”.
El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal de la empresa fue de 11.600 millones de dólares, o 12,30 dólares por acción. Eso fue casi el doble del ingreso neto de 6.000 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, de hace un año.
Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10,07 dólares por acción para el último trimestre, el segundo trimestre fiscal para Apple.
Los ingresos alcanzaron 39.200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al año anterior. Los analistas esperaban 37.000 millones de dólares.
Las ventas del iPad estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, con 11,8 millones de unidades, pero aún así, eso fue dos veces y media más de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado. Apple lanzó un nuevo modelo del iPad en el trimestre, y los suministros aún son insuficientes. White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución.
Las ventas de las computadoras Mac también estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, con cuatro millones de dólares. Esto significó un aumento del 7% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el mercado mundial del PC creció un 2%.
Los fabricantes de PC que trabajan con el sistema Windows esperan que el Windows 8 les traiga mejores oportunidades de competir con Apple, tanto en computadores personales como en tabletas.
El director general de Intel, Paul Otellini, dijo la semana pasada que cree que los PC y las tabletas se fusionarán en un dispositivo ligero con un teclado y una pantalla sensible al tacto.
El director general de Apple, Tim Cook, descartó el martes esa idea durante una conferencia telefónica con analistas. Las tabletas y los computadores personales funcionan mejor como dispositivos separados, al jugar con sus propias fortalezas, dijo.
“Usted puede fusionar una tostadora y una nevera, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario”, añadió.
Cook también desestimó las preocupaciones de que las compañías telefónicas estén insatisfechas de subsidiar cientos de dólares de cada nuevo iPhone e intentan frenar las renovaciones del iPhone de sus suscriptores, aunque el reporte de ganancias del martes de AT&T daba señales de que la empresa está haciendo exactamente eso.

responder
Droblo 25 abril 2012 - 8:29 AM

La deuda pública de cada país de Europa al cierre de 2011 http://dlvr.it/1TK2mh

responder
falandraixa 25 abril 2012 - 8:33 AM

 
El FBI advierte que 300.000 ordenadores pueden quedarse sin Internet en julio http://dlvr.it/1THgTt
 

responder
masdetodo 25 abril 2012 - 8:33 AM

La española Repsol afirmó el martes que invirtió más de 20.000 millones de dólares entre 1999 y 2011 en YPF, cuya expropiación pretende el gobierno argentino.
La presidenta Cristina Fernández, en tanto, admitió que “nunca había estado tan nerviosa” como en los momentos previos al anuncio de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF mediante un proyecto de ley enviado al Congreso.
Repsol, la compañía controladora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), destacó además que las inversiones fueron en 2009 de 1.356 millones de dólares; en 2010 de 2.158 millones de dólares y en 2011 de 3.255 millones de dólares, en un aviso publicado en diarios argentinos según informes de la consultora Deloitte&Co.
La presidenta Fernández acusa a YPF, la principal petrolera en el país, de no haber hecho las inversiones suficientes y de haber girado excesivos dividendos al exterior. Seis provincias han anulado distintas concesiones de exploración y explotación en las últimas semanas.
“Las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país. En el año 2010, mientras que YPF invirtió 2.158 millones de dólares, el segundo operador invirtió 870 millones y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones de dólares cada uno”, indicó la empresa.
El gobierno ha presentado en el Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF, lo que supone la mayoría de su participación del 57,43% en la petrolera argentina. El oficialismo controla ambas cámaras legislativas y es muy posible que la iniciativa se convierta en ley el 3 de mayo.
Fernández aclaró que sus nervios previos al anuncio sobre YPF hace poco más de una semana “no eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades o con dudas; al contrario, tengo la certeza absoluta de que es el único camino posible”. Los atribuyó, en cambio, a la ausencia de su difunto esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
“El estado de ánimo era que estaba angustiada. Me hubiera gustado mucho que él hubiera estado presente, lo que me angustiaba era que él no hubiera podido estar presente”, contó la mandataria durante un acto oficial en las afueras de Buenos Aires.
La gobernante insistió con que la decisión adoptada con YPF apuntó a “cambiar definitivamente el perfil de un país que en un momento creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir y por eso entonces se preguntaba para qué quería energía, petróleo y gas”.
La decisión de Fernández de nacionalizar la compañía privatizada en los 90 alegando la necesidad de controlar recursos energéticos del país ha generado un diferendo con el gobierno español y la Unión Europea.
El comisario de comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, señaló el martes que al decidir la nacionalización de YPF, Argentina ha conmocionado a la comunidad internacional de negocios y que “las consecuencias en su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo”.
Dijo además que había dejado muy claro a su colega argentino lo “seriamente” que la Unión Europea toma este asunto. “Puedo asegurar que haremos lo que podamos para apoyar al gobierno español en su búsqueda de una completa compensación por la compañía” afectada, señaló De Gucht en una conferencia sobre las relaciones entre la UE y América Latina realizada en Bruselas.
En respuesta, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, afirmó a Radio 10 que las consecuencias de expropiar YPF no se van a sufrir sino que “se van a gozar” y van a ser “absolutamente favorables para el desarrollo” nacional.
Agregó que el gobierno argentino “ha tomado una decisión de acuerdo a la constitución y de acuerdo a la ley… El país se sigue industrializando y necesita manejar un recurso estratégico, como lo son los hidrocarburos”.
En tanto que el lunes los responsables de la intervención de YPF dispuesta tanto el Congreso apruebe la expropiación recibieron a ejecutivos de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, la más grande del mundo.
La compañía manifestó “su interés en participar del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, donde ya tiene áreas adjudicadas, algunas en asociación con YPF, aunque al momento no tiene participación en el upstream (exploración y explotación) nacional”, informó un comunicado del gobierno argentino.
El yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén es una de las mayores reservas de gas no convencional del mundo.

responder
falandraixa 25 abril 2012 - 8:33 AM

James Cameron y Google financiarán la extracción de minerales de asteroides http://dlvr.it/1TLYSY

responder
rumor 25 abril 2012 - 8:36 AM

El Partido Popular da por hecho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará a corto plazo un cambio en su primer equipo, en cualquier caso antes de que llegue el verano. Personas consultadas del PP consideran que se trataría más bien de un mini ajuste que de una remodelación a fondo. Para realizar el cambio, el presidente del Ejecutivo aprovecharía el desplazamiento a Bruselas en sustitución de Joaquín Almunia, como comisario europeo y vicepresidente de la Comisión, de uno de sus actuales colaboradores ministeriales. Aunque una de las personas que siempre ha pensado en este puesto ha sido el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no necesariamente el reajuste tendría este sentido. El cambio iría acompañado también de la incorporación de Javier Arenas, uno de los hombres de máxima confianza de Mariano Rajoy, a su equipo de Gobierno en Moncloa

responder
b 25 abril 2012 - 8:38 AM

Observatorio Económico Regulación y Sistemas Financieros: ”Recorrido de mejora en las provisiones dinámicas: el ejemplo español”
En el debate regulatorio internacional, el capital ya está incorporado en la regulación internacional como herramienta contracíclica.

responder
b 25 abril 2012 - 8:38 AM

Flash España: ”Hipotecas sobre vivienda febrero 2012”
La firma de hipotecas volvió a contraerse en el mes de febrero de manera importante al firmarse 26.415 préstamoshipotecarios sobre vivienda.

responder
50bienllevados 25 abril 2012 - 8:39 AM

Como el manto de Penélope, el enorme stock de vivienda en manos de bancos e inmobiliarias no se acaba nunca y ni siquiera se vislumbra que empiece a reducirse pese a la cantidad de enajenaciones que están llevando a cabo los bancos. En España se cerraron el año pasado 120.000 ventas de obra nueva pero a su vez se acabaron de construir otras 120.000 viviendas. Es decir, que no se consume más allá del parque de vivienda que va entrando en el mercado con lo cual el stock de inmuebles a estrenar sigue en el mismo sitio, es decir, en el entorno de las 600.000 o 700.000 unidades, Estos son los desalentadores datos que ofrece una de las primeras tasadoras del país, Tinsa, en su último informe de coyuntura del sector inmobiliario, relativo al primer trimestre de este ejercicio

responder
j 25 abril 2012 - 8:41 AM

la Comisión Europea está en medio de un estudio que podría dar al traste con los fichajes multimillonarios en el fútbol español. No sólo eso, sino que podría declarar ayuda estatal no ajustada a derecho los acuerdos de Hacienda con los clubs para pagar los impuestos atrasados. Y ya puestos, una interpretación estricta llevaría a considerar competencia desleal en el terreno de juego la presencia en un equipo español de jugadores con ficha estratosférica frente a un once de otro país europeo que está al día con sus impuestos y por eso no tiene tantos fondos para fichajes de oro. El club español jugaría siempre con ventaja. Una crónica de la agencia Bloomberg firmada por Alex Duff informa este martes de algunos detalles de esa investigación de la CE.

responder
yastamos 25 abril 2012 - 8:42 AM responder
yastamos 25 abril 2012 - 8:42 AM responder
No tengo nombre 25 abril 2012 - 8:50 AM

¿Y Kookaburras de a kilo valen Sr. Blanco?

 Otra de austeridad bien entendida -esa que empieza por los demás y no continúa en los políticos-. El maldito alcalde peperro de mi ciudad le sube el sueldo al portavos adjunto a la alcaldía “porque él lo vale”.

Será para que pague las medicinas con más desahogo.

Iosputas…. 

responder
uuu 25 abril 2012 - 8:50 AM responder
JoseAndres 25 abril 2012 - 8:52 AM

Lo que ha pasado está claro: abuso y enriquecimiento del famoso 1% para que el 99% se emprobezca. Partiendo de esa realidad hay dos formas de afrontar el problema de cómo reabsorber ese “falso crecimiento” de pasados años:

1) Con un aterrizaje forzoso: que haga mucha sangre ahora para volver cuanto antes a la realidad (que a pesar de eso, no va a llegar en menos de 5 años), medida por la cual ha optado (o más bien se ha obsesionado y ha enfocado muy mal) la UE.

2) Con un aterrizaje más suave: en el que no se pretenda reabsorber todo de golpe, con estímulos por parte del Gobierno (con mayor o meno tino y mayor o menor utilidad futura).

Para mi ambas opciones van a requerir de ajustes fiscales: la primera YA en el presente (cosas que estamos sufriendo y lo que nos queda, en España) y la segunda en un futuro (cuando la actividad y el crecimiento se hayan retomado).

Si se aplicasen de forma pura, yo me quedaría con la segunda opción, a pesar de ser también imperfecta.

Ya veremos quién sale victorioso esta vez, aunque para mi la diferencia esencial está en cómo recorrer el camino, ya que la meta será la misma (con más o con menos dolor en el recorrido y más o menos dolor después de llegar a la meta).        

responder
Droblo 25 abril 2012 - 8:56 AM

Viñeta -recordando la burbuja- del día http://dlvr.it/1TWBPz

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2012 - 8:56 AM

Ya van dos artículos de iAhorro que dicen comprar oro. Porque será¿? Me pongo muy desconfiado…
He oído por allí, que hay tres veces mas títulos de posesión de oro, que oro físico en el planeta. Son esos títulos “certificados” otro papel pintado¿?
Ya he entendido que es el modelo Keynesiano y que es el Austriaco. Me puede alguien decir como se llama el modelo actual, donde se imprime colosal cantidad de dinero y se les regala a los bancos y luego se pretende que la devuelva la economía real con los intereses y todo. Eso no es Keynesiano, y mucho menos Austriaco. A mi me da que es el modelo de siempre, que consiste, que el pueblo llano pague la fiesta, los platos rotos, que seamos las p.utas y que paguemos la cama,  mientras unos cuantos se vayan de rositas y con la vida resuelta para generaciones…
Ayer lo puse al final del día: Tener ahorros es una operación de alto riesgo a partir de ahora, irán a por ellos con todas las herramientas a su alcance… 

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 9:12 AM

Me recuerda este artículo a estos dos vídeos, merecen la pena, son graciosos, pero instructivos:

http://youtu.be/IX_0mgW5Fus

http://youtu.be/d0nERTFo-Sk

responder
gorgias 25 abril 2012 - 9:32 AM

Parafraseando a los diarios del Barsa del domingo:
Adiós liga!, Adiós Champions!, Hola Su Majestad!

Es una pena porque me hubiera gustado ver una final Madrid – Barsa en Munich.
Ahora por lo menos, que el Madrid gane al Bayer y luego a estos ingleses crecidos.

responder
Press 25 abril 2012 - 9:46 AM

Los titulares de este miércoles se centran en Presupuestos, déficit autonómico y los EREs de Andalucía, que se lleva tres portadas nacionales por las implicaciones del auto de la juez Alaya.
ABC, con gran foto: El auto de la juez de los ERE apunta a Griñán y Chaves: Alaya acusa a Fernández de ‘dejación absoluta’ en el despilfarro de 477 millones; cárcel para el ex consejero de Empleo andaluz. El Mundo: La prisión de su consejero pone de nuevo a Griñán en la picota. La Gaceta: El PP exige la dimisión de Griñán como máximo responsable de los ERE falsos. El País informa también en primera, a una sola columna, pero en el editorial habla igualmente de que todo indica que hay que mirar hacia arriba.
Debate de Presupuestos con rifirrafe por la cifra de déficit y por el gasto de las autonomías, en medio de un país ‘con los pelos de punta’, como dice un editorial de Diario Crítico. Filtración a Carmen Morodo en La Razón: las autonomías incumplidoras serán ‘intervenidas’ antes del 15 de mayo: en el Consejo de Política Fiscal se votarán los ajustes y se iniciará el proceso de intervención para las que no cumplan; Hacienda ha rechazado el 90 por ciento de las cuentas autonómicas recibidas. En Libertad Digital, Emilio J. González cree que Rajoy debe dar un puñetazo encima de la mesa y que en cuanto intervenga la primera comunidad autónoma, ‘es muy probable que la crisis de la prima de riesgo concluya o, por lo menos, que remita de forma sustancial. Eso es lo que le falta al plan de ajuste’.
Entre otras opiniones, el editorial de Expansión anima a Montoro: contra las dudas, determinación, y dice que el ministro envió ayer a los mercados el mensaje que estos esperaban oír. Pero su expresión de que la situación es ‘extremadamente frágil’ ha aterrizado en la prensa internacional, como La Tribune, Le Figaro y Handelsblatt, entre otros. El editorial de Cinco Días dice que es una austeridad obligada, pese a sus efectos. El editorial de El País lamenta las ‘oportunidades perdidas’, porque un presupuesto sin respaldo de la oposición ni de las autonomías no alienta a los inversores. En El Confidencial, S. McCoy dice que España está paralizada, presa del ‘síndrome del día después’: no hay actividad, el consumo se ha frenado y la inversión privada es inexistente. En La Carta de la Bolsa, Santiago Niño Becerra advierte: ‘Ojo, ojo, ojo. España se está aproximando a un lugar en el que la deuda que se emite no se compra a ningún precio, o si, pero por otros motivos: pensando en después. Ojo’

responder
y esto es todo 25 abril 2012 - 9:50 AM

Escipión que ayer por la tarde no estuve por aqui, pero apra qeu not e quejes:

El IBEX sube el 1,5 % y ya está en los 7.100

El bono a 10 años hispano al 5,75

y la prima al 403 (vaya Escipión hace apenas 10 minutos estaba por debajo del 400).

Acordaos de:
– rana
– cocer
– fuego lento

responder
Press 25 abril 2012 - 9:50 AM

Otras novedades.
Ana I. Gracia en El Confidencial, que de la letra pequeña del decreto de recdorte sanitario se desprende una economía de guerra, con ‘carné de pobre’ para poder usar la Seguridad Social, y que todos los mayores de 26 años sin cotizar deberán acreditar que no tienen ingresos. Confidencial Digital, que ‘la banca española se la juega en la cumbre del BCE de Barcelona’, es el mensaje de Sáenz de Santamaría a la Generalitat. Cien coches con chófer y pista en el Prat para aviones privados. En el mismo medio, que el PSOE pone en marcha el ‘frente civil’. Echa a andar la asociación “Economistas ante la crisis” para combatir la política del Gobierno del PP y de los conservadores de la UE.

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 9:52 AM

 
#17 50bienllevados
 
Interesantísimo artículo en que nos dice que quizás es más rentable a corto plazo intentar hacer bien lo que sabemos que esperar la idea revolucionaria que podrá no llegar. Como curioso es que Zara y Apple se fundaran con un año de diferencia.
 
Los dos casos se basan en saber más bien que nadie lo que el cliente quiere y no intentar hacer que el cliente se adapte a lo que quieres tú… de Perogrullo pero de cajón. Y cuando hablamlos de tecnología, lo que al gente necesita (el 90%) es poder hablar por teléfono, jugar, meterse en el Facebook y ver vídeos…  Para cálculos complejos habrá máquinas adhoc, pero el mercado es minoritario…
 
Supongo que fyahball  dirá que lo de Apple es una estafa y lo que bien es una computadora de Corea del Norte que resuelve ecuaciones de n-incógnitas en un suspiro… pero que lo que queremos es ver el tiempo que hará, el Facebook y que el Messenger no se cuelgue demasiado mientras estamos tomando un cafelito… y además debe de ser fea, pesar y sin pantalla táctil… que tendré que hablar con Apple… que aquí comemos ensaladas aliñadas y siempre ha laguna salpicadura de acetie de oliva o vinagre de jerez… ¿habrán testado el iPhone contra estos agentes tan agresivos?
 

responder
RubenKwertson 25 abril 2012 - 9:55 AM

Una diminuta puntulizacion.

Nada de austral, cuyo sentido es, si me apuran, extremo sur o similar. Austria es Österreich que en alemán antiguo y en alemán cuasi moderno significa El Reino del Este. Por cierto, Ostrogodos tiene una etimología similar en la lengia goda ancestral: Östergots, u Oestergots los Godos del Este.

Es que me encanta la historia, y la visión histórica de cualquier aspecto de la economía ya es para orgasmo, pero pifias, lo que se dice pifias, aunque aceptables algunas, que sean las mínimas. Por lo demás, un 10.

responder
gorgias 25 abril 2012 - 10:05 AM

Por cierto ayer # 5, q hablaba de miembros y miembras y participios activos, ponía como ejemplo el de salir sería saliente, el de ser, ente, y entonces el de estar será estante, que en el leroi merlyn lo llaman balda, y por donde yo vivo le decimos directamente leja.

responder
Flori 25 abril 2012 - 10:06 AM

El chiste del día;

La eliminación de la Champions ha sido un “palo”.
Firmado: Messi.

responder
gorgias 25 abril 2012 - 10:06 AM

Mier.da!, mi comentario ha salido en medio de toda la soflama sopenera de ser

responder
Soy pobre 25 abril 2012 - 10:11 AM

Hoy en The economist hay una votación.

Will Spain need a bail-out? yes / no

gana el si por un 53%

http://www.economist.com/world/europe

responder
y esto es todo 25 abril 2012 - 10:16 AM

Por cierto, últimamente con el tema del déficit público y la deuda pública y demas mandangas,nos olvidamos del prinicpal motivo de la crisis:

– la deuda privada, de particulares y empresas.

Sigo pensando que si no se hubiesen dado cipotecas a 30 años la salida de  la crisis estaria bastante cerca…….pero la realidad es otra.

Entre hipotecas, alquileres y consumo básico (agua, luz, gas…..consumo+taxas e impuestos) una pareja media en Barna se puede dejar 1000 € al mes………….

1000 € mensuales que no van al consumo.

Como es muy probable que a está pareja en los últimos años o:

– tenga un aumento de gastos (ese lujazo de tener hijos por ejemplo)
– este sufriendo una bajada de ingresos (paro, ERE, o directamente bajada salarial)

Tenemos que la misma pareja que en el 2006 firmo una cipoteca a 30 años y que vivia holgada, ahora mismo vive “agobiada”.

Ojo que en alquiler no es que tenga mucha diferencia, ahora mismo en Barna puedes encontrar buenos pisos por 700 €/mes (los pisos normales habarn bajado ya del orden del 30 % en 2 años, pero los pequeños y zulos son los que se resisten, con diferencias entre 100-200 €/mes entre pisos de 35 m2 y una habitación, con pisos de 70 m2 y 3 habitaciones).

Ahora sumamos otros gastos que han subido como el transporte público o los gasoleos y añadamos a la cesta lo que se nos viene encima……..

Por eso YO PÌENSO QUE ES EQUIVOCADA LA MÉDIDA DEL GOBIERNO DE QUERER SACARNOS DE LA CRISIS BAJANDO SALARIOS

PORQUE SI DEVALUAS SALARIOS TIENES QUE DEVALUAR LOS COSTES EN PROPORCIÓN……NO AUMENTARLOS

Si siguen con esa politica solo podremos profundizar mas en el camino de la crisis. Las familias tendran menos “cash” disponibles, no habra consumo interno, aumentara el paro, bajara la recaudación y aumentara el deficit.

PD Por cierto, vuelven a salir rumores sobre el banco malo, recortan Sanidad y Educación para ¿que Europa ceda y les deje sanear los balances bancarios a cambio de un pseudorescate a  la Banca que pagaremos todos con sudor y sangre?

responder
hptkdodeporvida 25 abril 2012 - 10:41 AM

# 51, y esto es todo
se puede decir mas alto ..pero no mas claro…+1000
y no te cuento nada si eres divorciado………pagando dos viviendas, una pension(extorsion) de alimentos, etc……y encima sobrevive..y ahorra para salir con alguna chati de tanto en tanto

responder
carlos leiro 25 abril 2012 - 10:56 AM

# 8, Anónimo

Ese texto no es de Saramago, seguro. En primer lugar no es el estilo de Saramago, sino ese estilo de decir cosas politicamente correctas que resalten la moral humana y esas formas no son de Saramago. Y despues y fundamentalmente es que Saramao era un ateo confeso, y si alguien leyó Cain o el Evangelio segun Jesucristo sabra de que hablo

responder
Juanin 25 abril 2012 - 11:22 AM

¿Que pasaría si el gobierno obligara a las entidades bancarias a aceptar quitas en sus créditos hipotecarios? Sería de manera proporcional: por ejemplo, empezando por un 10% en las firmadas en 2000 hasta el 60% en las firmadas en 2007-2008 (cima del boom inmobiliario). Esto pararía las ejecuciones hipotecarias, para mi lo menos importante, pero principalmente lo que si haría es que incentivaría el consumo de una manera exponencial. Eso sí, la banca seguiría recibiendo ayudas públicas. Todo ello unido a una legislación que limite los créditos hipotecarios y que proteja a los arrendatarios de vivienda; en resumidas cuentas, quien no puede tener una casa en propiedad que alquile.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Soy pobre 25 abril 2012 - 11:24 AM

# 51, y esto es todo

Eso sin contar con esos recortes educacionales que priman a los buenos estudiantes, a ver quien es el guapo que se hace medicina a curso por año, u otra carrera de ese palo, (recuerdo que la media era de 10% de los que salian era de curso por año en la complutense, poniendonos en lo peor, ahora solo saldra ese 10%)

es decir que si entraban 1000, y solo salen 500, (aunque creo que era 300) y solo un 10% era de curso por ano, son 50 que salen a curso por año, si fueramos drasticos y sólo salen 60 a partir de ahora, entonces por esa regla, tenemos que esa titulacion con tan pocos titulados deberia ser eliminada.

Es decir, como siga esto el peor de los caminos, la pulsera “Power Balance” va ser lo mas cercano a un medico que veremos.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 11:29 AM

54, Juanin
claro, a premiar a los que se metieron en deudas.
¿Y los que fuimos responsables y no nos endeudamos, qué? 

responder
Pulga 25 abril 2012 - 11:45 AM

# 48, Flori
La eliminación de la Champions ha sido un “palo”.
Firmado: Messi.

……………………….

Se ha acabado la etapa del enano, a poco que los árbitros dejen de pitar al rival que se le acerque a menos de 50 cms, y se le tenga la misma consideración que al resto de jugadores, ni más ni menos, el pulga se vuelve un delantero vulgar, pero con un físoco deplorable. No creo que por ser deficiente físico se la haya de tener en una burbuja. Si quieren que creen una liga de futbol paralímpico para personas de menos de metro cincuenta, donde no se permita ningún contacto físico.

Muchos ayer estabamos con el Chelsea y orgullosos de nuestro niño Torres.

responder
Juanín 25 abril 2012 - 11:50 AM

Anónimo, los que no se endeudaron podrían encontrar trabajo y todo. El estar con una deuda hipotecaria muy alta no significa necesariamte que no puedas pagarla. Es más, estoy seguro de que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias ya se han realizado. La idea sería desapalancar con el fin de aumentar el consumo, y salir de la situación de estancamiento económico en la que nos encontramos.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 11:54 AM

56, Anónimo
No es premiar a los que se endeudaron, simplemente, también es asegurar tus ahorros responsables, porque si el endeudado no puede pagar algo que antes si podía (y no veo la irresponsabilidad si aquello era asumible), y son muchisimos los que no pagan porque no ahora no les dejan tener, ¿quien crees que lo va a pagar?
 

responder
Ibex Up Up 25 abril 2012 - 11:55 AM

El Ibex rebota otro 2,5% y se acerca a los 7.200 puntos.

¿Dónde están los arcángeles del apocalipsis? Seguro que ahora vuelven a su otro tema favorito: Fukushima.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 11:58 AM

56, ¿quien crees que va a pagar la deuda que otros, irresponsablemente o NO, tienen y en este momento no la pueden pagar?¿Los bancos, el gobierno, o los que tienen ahorros responsables? No es cuestión de premiar, es cuestión de que tu no pierdas lo que tienes.

responder
Maño H20 25 abril 2012 - 11:59 AM

Supongo que en la foto que encabeza el artículo la rubia es la austriaca ¿no?
 
Porque la morena ya se ve que derrocha keynesianismo a raudales. Directo a la cara, como hacen con todos nosotros.

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2012 - 12:00 PM

#51 y esto
tienes toda la razón, no se arregla la cosa bajando salarios y subiendo costes. Lo que pasa es que exactamente esto han hecho en muchos países de Europa de este (coordinado por FMI) y después de hacerlo “los mercados” los dejaron en paz, pero sumergidos en la miseria… Hace unos días comentábamos eso con rcalber: precios como aquí  y sueldos de 200-300€… 
Parece ser que la salida lógica de la crisis con un poco de inflación, con su respectiva actualización salarial, que aligeraría el peso de las deudas no es lo que se pretende por los que manejan las cosas… mas bien creo que pretenden competir con china, haciendo que trabajemos de sol a sol solo para el pan y para pagar deudas publicas y privadas…

responder
y esto es todo 25 abril 2012 - 12:00 PM

Soy pobre,
cuando yo estudiaba en la Uni, a mi carrera en la UB entraban unos 100 alumnos por curso.

La criba se hacia entre el primer, máximo 2ª año.

Había 2 asignaturas, una de primero y otra de 2º que se llevaban la palma de suspensos.

Tenian una media de 200 matriculados al año (el doble de los que entraban por curso)

Los que acaban en “su año” no llegarian ni al 30 %, probablemente entre el 20-25 %.

Y ya “picaba” el pagar una asignatura repetida en su momento.

No he hecho cuentas pero tengo mis dudas que yo hubiese podido estudiar la carrera a la que ahora me dedico profesionalmente (y soy bastante mejor trabajador que estudiante), en las condiciones actuales.

Solo tuve beca el primer año, había perdido el ritmo y habito de estudio ya que me dedique a “hacerme un hombre” durante 15 meses y proteger a la nación de posibles invasiones del enemigo, en total 2 años perdidos.

responder
A pulga 25 abril 2012 - 12:01 PM

Messi no es santo de mi devoción, pero meterte con él por haber tenido un problema de crecimiento, y medir 169cm tiene tela… Seguro que cuando marcó Iniesta para la selección no le miraste la altura.

responder
Soy pobre 25 abril 2012 - 12:11 PM

# 64, y esto es todo

Si por eso lo digo yo en la mia acababan un 13% de los matriculados en mi epoca, y uno cada 3 años salia a curso por año, yo conoci a un par, y no es fueran de los mas brillantes, era gente que no se relacionaba con otra gente, ni salia ni hacia otra cosa, solo estudiaba, y personalmente sin habilidad social, no creo que sean los mejores profesionales.

Eso sin contar con las subidas encubiertas, yo mi primera matricula fueron 100.000pts en el 2000, 600€, ahora se que la priemra matricula en 2011 eran 1000€, segun parece en 2012 será sobre los 1500€

Si volvemos al caso de los medicos los que saldrán seran en plan doctor House, pero sin ser graciosos.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 12:16 PM

# 57, Pulga
Totalmente de acuerdo. Messi es un mediocre con los pies rápidos, nada más.

El Chelsea tinene más jugadores españoles que el Barça.

responder
y esto es todo 25 abril 2012 - 12:20 PM

Ibex up up, si te soy sincero me esparaba un rebote mayor del Ibex, como paso hace unos años, de entre el 6-7 %, igual en la semana lo alcanza.

Eso si, ahora vas y le explicas lo bonito que está el Ibex rebotando un 2,50 % a los que hiciesen caso a los expertos de Intereconomia-radio que el año pasado (finales) pronosticaban un IBEX por encima de los 10.000.-

Y Fukushima, despues de ver el último video, las explicaciones de Técnicos japoneses y la cara de los de Tepco al preguntarles ¿creen que Tepco podrá solucionar el porblema  de las centrales de Fukushima?………………la verdad, yo aun estoy digiriendo el mal cuerpo que me dejo.

Espero que tengan suerte, no sean cabezones y cuanto antes pidan ayuda internacional.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 12:20 PM

60, Ibex Up Up
¿Estas de broma, no? El Ibex lleva bajando dos años en los que ha perdido 5 mil puntos y ¿tú te emocionas porque sube dos días seguidos?

responder
Roberto 25 abril 2012 - 12:23 PM

Hay gente que complica las cosas para hacer ver que trabajan.. o que entienden del tema..

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 12:39 PM

Acojonante el artículo de hoy, a pesar del slogan final.
Socialistoides tripartitarios catalanes me comentaban que Keyness lo tenía claro y era el camino a seguir… como ingenieros, abogados y otros profesionales no económicos (o económicos teóricos) no son conscientes del principio base de la contabilidad tuve que enseñarle… al base de la contabilidad es el asiento… debe y haber… para tener un apunte de deuda en el haber tiene que haber una entrada de dinero en el debe…. Y falta que alguien en su debe quiera tener deuda tuya con la contrapartida de una salida de capital en su haber… el modelo de keynes (a lo bruto) necesita de alguien que deje dinero al que se tiene que endeudar.. y aunque haya la famosa prima de riesgo para fomentar el préstamo a entidades con dudas razonables de quiebra, cuando las dudas son menos razonables la prima de riesgo ya no compensa con su subida el miedo..
Y lo paradójico es que los de la escuela austríaca son los que tienen que dejar el dinero a los keynessiano… esto es como si tu hermano se lo revienta todo en juergas y te pide dinero (porque has ahorrado)… ya no se trata del interés que le vayas a cobrar sino que le vas a dar lo justo para que no se muera.. no fuera el caso que se fuera de juerga con tu dinero tan hábilmente ahorrado..
A no ser (esta es la cuestión) que se lo gastara todo en meretrices y tú fueras el proxeneta.. en este caso le dejarías lo justo para vivir y alguna alegría, no fuera que diera al traste con tus beneficios… en esta tesitura están China y los países del petróleo…. ¿Cuánto tengo que dejar para que no paren de comprarme pero que no tenga problemas para recuperarlo?… y los alemanes pendientes de los Chinos y los países del petróleo, porque si estos no recuperan los préstamos, no les compran Audis, Mercedes BMW’s o Porsches… porque a pesar que tienen pasta para 25 generaciones, no es tanto el miedo a no poder vivir sino el miedo a perder, independientemente que tengas suficiente…
Las deudas que tenemos a 30 años (en mi caso ya estoy a 25 años… un plis plas) nos está amordazanado en estos momentos pero conforme vaya avanzando el tiempo será menos estresante…. Lo que pasa que tenemos que mirar a medio-largo plazo.. una inflación moderada ayudará… y tal como están manejando los tiempos los bancos centrales, será moderada como mínimo…
Y, en relación al artículo de hoy.. como dogma  de fe he desconfiado siempre menos de los jesuitas que los del Opus (cuyo agente secreto es el Sr. Leopoldo Abadía, tan afable y simpático…)…
 

responder
Manu 25 abril 2012 - 12:40 PM

 
No estoy muy de acuerdo con el artículo de hoy.
 
Las dos teorías son complementarias, no creo que Keynes pusiera un postulado, diciendo que se tenían que los políticos tenían que gastarse el dinero en darles puestos a sus amigotes.
 
Es más, creo que más o menos decía que en época de vacas gordas ahorres y hagas constricción del gasto y que en épocas de vacas flacas el estado podía actuar como creador de demanda invirtiendo en la economía.
 
El problema no es la teoría económica sino la política, tenemos una panda de vividores (que son las mismas familias nobles de toda la vida) que han cambiado todas las leyes en su beneficio y viven a costa de los demás, estrujando al resto y derrochando en cosas innecesarias.
 

responder
Manu 25 abril 2012 - 12:40 PM

No estoy muy de acuerdo con el artículo de hoy.
Las dos teorías son complementarias, no creo que Keynes pusiera un postulado, diciendo que se tenían que los políticos tenían que gastarse el dinero en darles puestos a sus amigotes.
Es más, creo que más o menos decía que en época de vacas gordas ahorres y hagas constricción del gasto y que en épocas de vacas flacas el estado podía actuar como creador de demanda invirtiendo en la economía.
El problema no es la teoría económica sino la política, tenemos una panda de vividores (que son las mismas familias nobles de toda la vida) que han cambiado todas las leyes en su beneficio y viven a costa de los demás, estrujando al resto y derrochando en cosas innecesarias.
 

responder
Man 25 abril 2012 - 12:43 PM

# 57, Pulga
25 de abril de 2012, a las 11:45

Mira que no me gusta que se hable de futbol en este foro, aunque bien es cierto que sus forofos se parecen a los de la política, que sólo ven lo malo ajeno y nunca los males propios.

Es de necios no reconocer que los jugadores del Barcelona (y estoy bastante lejos de sentir simpatía por este equipo) son los mejores del mundo, y sobre todo Messi con su técnica espectacular. Mesi es lo más parecido a los dibujos de Oliver y Benji, que no le quitaban el balón nunca.

También es de necios no reconocer que el Madrid ha hecho un futbol increible este año, con un ataque demoledor y sus jugadores también son de los mejores del mundo. (Y tampoco soy aficionado de este equipo)

Por último decirte que metas junto a Messi (1,69) en tu liga de enanos a Butragueño (1,68), Pardeza (1,65), Silva (1,70), Cazorla (1,69), Pedrito (1,69), Xavi (1,70), Maradona (1,66), Michel Salgado (1,71), Roberto Carlos (1,68), Iniesta (1,70), Saviola (1,68), y un largo etc de buenos jugadores.

responder
Flori 25 abril 2012 - 12:55 PM

Hoy estoy inspirada;

Estaré listo para la final en Munich.
Firmado: Villa.

responder
Eufemio 25 abril 2012 - 12:57 PM

   ¿ Por qué a UK no se le insulta diciendo que son unos despilfarradores del “Norte”, unos vagos e indolentes teniendo una deuda del 85% y un déficit del 8’3%?

    España tiene una deuda del 68% y un déficit el 8’5%.

responder
fyahball 25 abril 2012 - 12:58 PM

Un maestro de 44 años, nuevo ‘suicidio político’ en Grecia
Savvas Metoikidis, maestro y sindicalista de 44 años, miembro activo del movimiento por la insurrección social y afiliado al partido de izquierdas ANTARSYA ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Realiza su suicidio como un acto político si bien llama al pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el sistema. Además de una nota política ha dejado otra a su familia.
El escrito que sigue es la reflexión de Savvas en cuanto a la rebelión del 2008 y la violencia. El compañero estaba siempre en la primera línea de la lucha:

“Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.
Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.
Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.
Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.
Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.
Violencia son los “accidentes” laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costra de la seguridad de los trabajadores.
Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.
Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.
Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.
Violencia es cuanto te dan por detrás en el trabajo y te dicen: ‘Sonría, tampoco es para tanto’.
Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciente conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.
Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad… O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrevedse a reclamar la vida que les roban, recuérdense que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.
Savvas Metoikidi

responder
fyahball 25 abril 2012 - 12:59 PM

La crisis cercena vidas en Italia
Cada día un pequeño empresario y un trabajador se quitan la vida agobiados por las deudas y la falta de expectativa para superar las dificultades
Manifestantes frente al Panteón de Roma protestan contra la política económica que ha causado una ola de suicidios en Italia.
De Vicenzo, de 28 años, o de Roberto, de 62, que se ahorcaron agobiados por las deudas. O de Mario, de 59, que huyó de la crisis pegándose un tiro en el pecho.
No se llega todavía al récord espantoso de los griegos —1.725 suicidios en los dos últimos años—, pero la progresión es tan alarmante que hasta el primer ministro Mario Monti, tan católico, nombró al diablo por su nombre. “Todos los días luchamos para evitar caer en el dramático precipicio de Grecia, con tantos empleos perdidos y tantos suicidios”, dijo. No hablaba, por una vez, de la dichosa prima de riesgo o del déficit de las cuentas públicas. Hablaba por fin del coste humano. De Vicenzo, de 28 años, o de Roberto, de 62, que se ahorcaron agobiados por las deudas. O de Mario, de 59, que huyó de la crisis pegándose un tiro en el pecho.
En los últimos meses, raro es el día que los periódicos italianos no traen la noticia de un pequeño empresario que se arroja a las vías del tren, de un trabajador autónomo o de un desempleado que se ahorcan agobiados por las deudas y la falta de salida. Según Giuseppe Bortolussi, secretario general de Cgia di Mestre, una asociación de artesanos y pequeñas empresas, “para muchos de los que optan por quitarse la vida, el suicidio es un gesto de rebelión contra un sistema sordo e insensible que no acierta a entender la gravedad de la situación. Es un verdadero grito de alarma lanzado por quien ya no puede más”.

responder
fyahball 25 abril 2012 - 12:59 PM

Una mujer intenta suicidarse en Donostia cuando iban a desahuciarla
La inquilina de una casa del barrio de Amara, en Donostia, estaba inconsciente dentro de la vivienda después de tomar numerosas pastillas.

La inquilina de una casa del barrio de Amara, en Donostia, estaba inconsciente cuando la encontraron el abogado y el notario que acudieron a notificar el desahucio. La mujer dejó una nota diciendo que si la echaban de casa iba a suicidarse, y después tomó numerosas pastillas.
Los vecinos han confirmado que hace años que vive junto a su hija en alquiler.
Cada día más desahucios en Euskadi
Por otro lado, este martes la plataforma STOP desahucios se ha reunido frente a la sede del Banco Santander en Bilbao en protesta por lo que consideran una “injusticia social”. Denunciaron el caso de Obdulia, una mujer de 73 años, que vive en Llodio. Hace un mes se quedó sin casa después de que su hijo, al que había avalado previamente, no respondiera al préstamo con el banco. Ahora vive en concepto de alquiler social en la que fue su casa, con una cuota de 350 euros al mes. Un precio demasiado elevado para ella

responder
kiko 25 abril 2012 - 1:04 PM

Hayek quiso buscar un origen católico al libre mercado y de ahí el disparate de considerar a la llamada “Escuela de Salamanca” como elk origen del liberalismo. Así Hayek se enfrenta, como católico, a Max Weber, que considera la ética potestante como la base del éxito capitalista.Pero si se lee a Juan de Mariana y sus contempóraneos, su principal preocupación era saber qué prácticas mercatiles peuden hacerse por el cristiano sin perjudicar la salvación de su alma.
Algo muy alejado de Adama Smith y su Inquiry…, cosiderada como la obra que da lugar al nacimiento de la economía como ciencia social.
El enfoque es completamente eurocéntrco y no explica el éxito de sociedades no cristianas.Además, en una ciencia social las leyes son leyes como las de la física. La ley de la oferta y la demanda no como la segunda ley de la termodinámica. Esto quiere decir que no hay dogmas: lo razonable es adaptarse a las circunstancias y decidir los que se cree más correcto ( por ejmplo, tras una etapa de acumulación de rentas conviene otra de retdistribución de rentas, y tras una época de expansión monetaria, si surgen problemas tal vez lo mejor sea la restricción monetaria y primar la oferta). 

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 1:28 PM

# 79, fyahball
“La inquilina de una casa del barrio de Amara, en Donostia, estaba inconsciente cuando la encontraron el abogado y el notario que acudieron a notificar el desahucio. La mujer dejó una nota diciendo que si la echaban de casa iba a suicidarse, y después tomó numerosas pastillas.
Los vecinos han confirmado que hace años que vive junto a su hija en alquiler.”

Yo por alquiler entiendo el uso y disfrute de un inmueble a cambio del pago de una cantidad convenida con el propietario.
Es evidente que si se le iba a notificar el desahucio era porque llevaba un buen puñado de meses (por no decir años) sin pagar la cuota, convirtiéndose esta pobre señora y su hija en mantenidas a la fuerza, a costa del legítimo propietario del piso.
Los que entendeis y apoyais la ocupación, en vez de pretender que el propietario se conforme con el status-quo de tener a una okupa en su casa, deberíais predicar con el ejemplo y acoger a toda esta “buena” gente que quiere vivir a costa de los demás sin pegar un palo al agua, convirtiendo vuestro hogar en un piso patera. 
Ah, no , eso no, que yo necesito un hueco para mi secadero de maría…

responder
fyahball 25 abril 2012 - 1:39 PM

# 81, Anónimo

Los posts 77-79 tienen que ver con sociedades enfermas en las que la gente se quita la vida por motivos económicos, nada nuevo… como es sabido, nuestras sociedades postindustriales-tecnológicas-ultracapitalistas provocan el desequilibrio psicológico total de los ciudadanos, mientras vivimos alienados y lobotimizados como esclavos en trabajos de mi.erda para comprar mier.das que no necesitamos… yo señalo a la Luna, ¿porqué miras el dedo? BURN DEM ALL!!!

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 1:43 PM

# 82, fyahball
La luna ya la tengo muy vista, pero jamás había visto un dedo con tanta mugre debajo de la uña… ¡qué asco!

responder
fyahball 25 abril 2012 - 1:54 PM

# 83, Anónimo

Esa mugre es tierra amigo, ya te dijo ayer yesto, que hay gente que consideramos lo más excelso estar al aire libre, con las manos sucias de tierra de cuidar las cosas maravillosas que crecen.
Por cierto, oreidubic disculpa que no te respondiese ayer, pero poco puedo añadir a los posts de mi admirado yesto, que merecen +1000000 votos,… a los optimistas os concedo que “España no es Grecia” ( es peor ) pero no nos convencereís jamás de que “España no es España”.

responder
colores 25 abril 2012 - 1:56 PM

!!!!!!!!!Nota importantísima!!!!!!!

  El BCE esta comprando deuda Española y la boxeadora de azul lleva rellenos en zonas mamarias, lleva faja y calzones bajos para que no se le vea la celulitis.sin contar………….la cicatriz de la cesárea y que no se a depilado el entrecejo………

!!continuaremos informando!!!!!!!

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 1:58 PM

#83, Anonimo
¿Desde cuando Telefonica suministra banda ancha en las cavernas ?
Anda vuelve  allí de donde has salido! Jo, con la era tecnológica, con un dedo de frente y ya le da a las teclas…
 

responder
colores 25 abril 2012 - 2:06 PM

Antolin bienvenido a blog, quiero decirte que e visitado tu pagina y tienes mucho gusto para la fotografía….!para cuando una mujer que con su desnudez nos haga ver que en algunas mujeres la ropa es antiestético y antinómico!!!!!!!!!
 
Saludos

responder
rcalber 25 abril 2012 - 2:08 PM

En relación al artículo de hoy,
 
  ¿Por que Keynes es despilfarro y porque keynes representa indisciplina económica?
 
              La indisciplina económica es para recesión pero en crecimiento tendríamos que tener superavit para pagar deuda o para generar reservas que usar en epocas de vacas flacas.
 
        No reconozco la política keynesiana en ese artículo, ni tampoco creo que sean los políticos despilfarradores los que aboguen por esa política, lo que pasa es que es cierto que antes de las elecciones se ponen a gastar a muerte para hacer inauguraciones y ganar votos pero eso no tiene nada que ver con política económica si no con política electoral.

responder
rcalber 25 abril 2012 - 2:20 PM

# 80, kiko
 
           En primer lugar decirte que me encanta tu comentario aunque no esté muy de acuerdo con él, porque es un derroche de conocimiento y sabiduría.
 
                No obstante tengo que decirte que la economía no es una ciencia como la física o las matemáticas.    La física y las matemáticas son ciencias puras y además, el resto derivan de alguna manera de estas.   2+2=4 pero que la inflación suba 2 puntos no tenemos ni idea de como afectara al futuro aunque podamos saber como afectó al pasado.    De hecho, yo no diría ni que es una ciencia aunque sigue el método científico porque no se pueden hacer experimentos que reproducir en cualquier momento por cualquier persona con identicos resultados.
 
               En cuanto a Adam Smith, para completar tu comentario, me tragué los cuatro libros de las riquezas de las naciones para profundizar en el pensamiento de la economía liberal en la que no creo, y me llevé una buena sorpresa cuando me dí cuenta de que no era nada liberal o por lo menos no tanto como se quiere ser ahora, y me llevé una sorpresa con ciertas reflexiones y ciertas conclusiones formuladas hace más de 100 años no son capaces de plantearse ahora por los nuevos fans del liberalismo salvaje que tienen la cara dura de plantear sus posiciones tomando como referencia a alguien que nunca las planteó de la forma en que se quieren plantear ahora.

responder
colores 25 abril 2012 - 2:22 PM

Hoy sube el Ibex…porque el banco central europeo compra deuda su publica………..porque ya nadie la quiere……..porque España  ha entrado en el selecto club de los países insolventes……….yo si tuviese algo en bolsa……saldría pitando..unos de estos días en Bruselas quizás anuncien el fin de la política de compras de bonos basuras……..

Saludos cordiales

responder
Flori 25 abril 2012 - 2:23 PM

Jo.der hoy estoy que me salgo;

17.01.2008; “Alcanzaremos el Pleno Empleo en la Próxima Legislatura”
Firmado; Zapatero

20.10.2011; “Voy a crear 1.000.000 de puestos de trabajo durante 2012”
Firmado: Rajoy

24.04.2012; “No tengo ninguna duda de que estaremos en Munich”
Firmado; Pep Guardiola

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2012 - 2:40 PM

#77, Fyah..
 Si me preguntas a mí, este ha sido un suicidio asistido… que se lo han cargado vamos. El perfil psicológico de la persona que escribió esa carta no es de un suicida, es de un luchador… y si se le había ocurrido suicidarse, lo haría llevandose con él un par de “ex”-empleados de Goldman…

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 2:47 PM

# 91Flori

25.4.12.  “¿De quien dice Ud. que yo he sido vicepresidente?. Yo no he sido vicepresidente  de ningún gobierno de zapatero.”
Firmado:Burralcalva.

25.4.12. “Los brotes verdes ya nos dan sombra y cobijo a todos. A mí, incluso me los dan en Chile”. Firmado Elena de los Brotes Verdes. 

25.4.12. “A mí déjame tranquila y no me hagas trabajar, que he sido ministra, tengo pensión vitalicia y además no sé.” Firmado Leire Pajín.

25.4.12. “E tenhido la balentía de ronper normhas linguíticas en pro de la ijualdáz, y ahorha rnpo las escribidas”. Bibiana L’aída.

Un poco de humor 

responder
Fabricando 25 abril 2012 - 2:59 PM

Ayer me pasé por el Tech Demo Day en Barcelona. Es un evento que organizan el Colegio de Ingenieros, el Ayuntamiento y La Salle entre otros.

Básicamente seleccionan 100 proyectos de empresa tecnológica. Ponen 100 mesas y allí la gente expone lo que tiene y atiende al que le interese el tema, pueden ser inversores o clientes potenciales o curiosos como yo.

Me alegró ver que a pesar de todo hay gente que piensa…y hace las cosas.

Cuántos de los 100 proyectos saldrán adelante no lo sé, pero la gente era muy joven (algunos todavía estudiantes) y ya tenían su productito físico para vender. Y algunos muy bien resueltos.

Dos o tres me encantaron y les propuse algunas aplicaciones que ellos mismos no habían pensado…todavía la distancia Universidad – mundo real.

Me dejó buen cuerpo, ojalá tengan todos ellos mucha suerte. 

responder
Droblo 25 abril 2012 - 3:12 PM

90colores BCE lleva muchas semanas sin comprar deuda, ni española ni portuguesa, de nadie. Y es más, ha declarado que no tiene ningún interés en comprar. Lo digo para tu info.

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 3:16 PM

#94 Fabricando
Es que hay mucha gente que hace las cosas y muchos no tienen tiempo de explicarlas… o quizás no vende decir que haces cosas… te etiquetan de privilegiado por intentarlas..
 

responder
colores 25 abril 2012 - 3:30 PM

95.
 
Pues , te aseguro que si esta comprando deuda Española y no te digo porque  ni como lo se……..como muchas veces en días venideros.sera publico y notorio………

Un saludo

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 3:39 PM

# 97, colores

Colores “informando” a Droblo de asuntos económicos. ¡Cómo está el mundo Facundo!
Y lo sabe de buena tinta, pero no descubre la confidencialidad de sus fuentes porque son peces muy gordos, Colores no es una hippy cualquiera, tiene contactos en las más altas esferas.
Me recuerda a la etapa “heavy” de ICG cuando llegaba a usar latinajos y tecnicismos metidos con calzador, haciendo ver que era algo más que un niñato aburrido castigado en su cuarto. 

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2012 - 3:45 PM

Yo de los comentarios de Colores mas aprecio los relacionados con sus ligues y los que menos sin duda cuando hace de sindicalista-catastrofista. 

responder
colores 25 abril 2012 - 3:48 PM

98.
 
Primero decir que Droblo para mi tiene todos mis  respetos y se que  en materia económica de el señor Droblo  solo tengo que aprender, simplemente e trasmitido una información, no pretendo dar lecciones a nadie……que el bono Español tiene la categoría de basura…..no ahí que ser muy inteligente……..

Besitos

responder
Trucos 25 abril 2012 - 3:50 PM

Pero al final, mañana, pese a quien pese… volverá a salir el sol.

responder
Droblo 25 abril 2012 - 4:00 PM

100colores de todas formas para que suba el Ibex tras lo que ha caído -especialmente en contraste con lo que han subido otras bolsas- tampoco hace falta que salga BCE comprando fuera de los canales oficiales.
Además, lo de ayer fue más espectacular porque subió el doble que otras pero hoy sube lo mismo que el €stoxx, es decir, que aunque en este año no sea normal, el que suba lo mismo que los demás tampoco es algo que precise “intervenciones”.
Y es pronto para saber si es un rebote más o algo más serio pero lo de que nuestra deuda es basura…bueno, para mi tu ráting es tan bueno como el de cualquier otro (conozco a uno que la califica como AHHHHH), lo único que importa es que se coloque. Y desde el verano pasado hemos necesitado para ello de BCE -directa e indirectamente a través de las LTRO-, veremos qué pasa el resto del año.

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 4:01 PM

#101 Trucos

Y para todo el mundo….. 

responder
Droblo 25 abril 2012 - 4:09 PM

los del FT se van a ¡Montijo! para echar mi.erda de España utilizando una ciudad representativa del país…
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/53aeb57c-8e28-11e1-bf8f-00144feab49a.html#axzz1t3qjiSsR   

responder
ANTÓNIMO 25 abril 2012 - 4:18 PM

77 Fyahball

Pocas cosas me dan tanto asco como la gente que recurre a huelgas de hambre, quemarse a lo bozo, o amenaza de suicidio para pedir algo, sea justo, o no.

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 4:24 PM

 
#104 Droblo
Que aquí todo el mundo rasgándose las vestiduras con un déficit el 8’5% (que ya es déficit) y los ingleses (donde se edita el FT) miré ayer (no sé dónde) y… ¿puede ser que el déficit fuera del 8’4%?.

Volvemos a aquello de la paja del ojo ajeno… 
 
Podríamos ir nosotros a Stratford – Upon –Avon y defecar a gusto en los usos y costumbres británicos…
 

responder
colores 25 abril 2012 - 4:24 PM

105

A mi me da mas asco…..la gente que provoca las situaciones que generen esas conductas….que por cierto están llena de consideración y civismo…..porque mucha gente en vez del suicidio, huelga de hambre o quemarse….cajería una escopeta y quitarían del medio a quien le ha estafado, robado, despedidos etc………….

responder
Ya estoy "arto" 25 abril 2012 - 4:27 PM

# 100, colores
simplemente e trasmitido una información, no pretendo dar lecciones a nadie……que el bono Español tiene la categoría de basura…..no ahí que ser muy inteligente……..

Besitos
—————-

¿”e” transmitido?
¿no “ahi” que ser?

Menos mal que no pretender dar lecciones a nadie, estaría bien que te abstengas de darlas al menos de tipo gramátical. 

No hay que ser muy inteligente para saber distinguir entre “ahí” (adverbio) de “hay” (tercera persona singular del presente del indicativo del verbo haber)

Un saludito.

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 4:53 PM

# 105, ANTÓNIMO

Sí, es muy buen argumento ese de “O me das lo que quiero o me suicido, porque yo lo valgo”. Muy maduro y muy inteligente. Si es que somos unos malosos, que no se nos ablanda el corazón porque amenazan con matarse ellos mismos en vez de matar al interlocutor, ¡qué dulces!

responder
Leónidas 25 abril 2012 - 4:54 PM

Si yo no estoy mal informado, Hayek (escuela austríaca) asesoró al gobierno chino en materia económica. Sorprendente, ¿no?

responder
Brotes Blancos 25 abril 2012 - 4:58 PM

No tendremos brotes verdes pero ya van dando sus frutos los Brotes Blancoa … El sabado gano el equipo Blanco al azulgrana … Ayer volvió a ganar el equipo Blanco al azulgrana … el atheli ya sabe como vestirse para la final de Copa

responder
Juanito Gonzale 25 abril 2012 - 5:12 PM

#105, ANTÓNIMO
una pequeña aclaración: no es lo mismo que alguien amenace con quitarse la vida para obtener algo (chantaje)  y lo de llegar (o que te lleven) a tal desesperación, que suicidarte para liberarte del sufrimiento… esos últimos lo hacen sin avisar, sin pedir nada, sin pretender nada.
Es un indicio que algo va mal… por cierto, en los países nórdicos hay una tasa de suicidios muy alta… a mi eso me dice, que algo de lo que pasa allí se nos escapa. 

responder
fyahball 25 abril 2012 - 5:13 PM

# 105, ANTÓNIMO

Pues solo te puedo pedir que reconsideres tu postura, ya puse aquí la nota de mi admirado Dr. Favaloro, el caso del anciano griego que no quería recoger cartones con 77 años; para mi merecen mucho respeto los suicidas, estoy con Nietzche que  los suicidas son los únicos seres humanos que casi merecen vivir; pero hay muchísimos casos de suicidio como reivindicación,… está el maravilloso caso de los budistas suicidas… este video es una reconstrucción de la muerte de Quang Duc

http://www.youtube.com/watch?v=tVS4iZXkkaU&feature=related

( Es una reconstrucción, pero hay fotos reales del suceso)
Quang Duc ni siquiera movió un dedo, ni un grito, nada, ningún indicio de desesperación. Eso es estar por encima de todo dolor personal y lo máximo en cuanto sacrificio por la comunidad en busca de la dignidad del ser humano; lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano en la lucha contra el sufrimiento y la injusticia. Reflexionemos profundamente en nuestro interior sobre este punto.
( Estoy de acuerdo por otra parte en el hecho de que no importan nada los mártires que pretender justificar-demostrar sus tesis con su sufrimiento, como se sabe no soy cristiano ).

responder
fyahball 25 abril 2012 - 5:21 PM

# 106, oreidubic

Es que UK no es España. Vamos, que no dependen precisamente del sector turístico, han diversificado un pooooooooco más,… pero tienes razón y USA está igual de jodi.da, todo el mundo lo sabe, claro que el dólar es la moneda mundial y pueden imprimir las que quieran, además las agencias jamás les atacarán pq son ellos mismos, los mismo perros con otros collares, bueno y cien mil razones más.
Una vez más, quejarse no está permitido y ya es raro ya, pero a Noruega no la atacan, ¿porqué será?

responder
fyahball 25 abril 2012 - 5:27 PM

Documento imprescindible y que da para horas y horas de reflexión, y enseñanzas de un tipo realmente sabio del que podemos aprender lecciones vitales…, dedicada a Carlos Leiro y a los argentinos del foro

El Juez liberó la nota que dejó el Dr. René Favaloro antes de suicidarse. (Del Dr. René Favaloro/ julio 29-2000 – 14,30 horas)-

“Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.
Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo.
En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.
La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).
Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente.
Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.
A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo.
Este era nuestro único contacto.
A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.
Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.
La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.
¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!
Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.
Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.
Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).
Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.
El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina, el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.
Los mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.
Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. ‘Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?’. ‘Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe’. El cirujano ‘de real valor’ además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!
Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las ‘indicaciones’ de su cardiólogo. ‘¿Doctor, usted sigue operando?’ y una vez más debo explicar que sí, que lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre.
Muchos de estos cardiólogos, son de prestigio nacional e internacional.
Concurren a los Congresos del American College o de la American Heart y entonces sí, allí me brindan toda clase de felicitaciones y abrazos cada vez que debo exponer alguna ‘lecture’ de significación. Así ocurrió cuando la de Paul D. White lecture en Dallas, decenas de cardiólogos argentinos me abrazaron, algunos con lágrimas en los ojos. Pero aquí, vuelven a insertarse en el ‘sistema’ y el dinero es lo que más les interesa.
La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar. Instituciones de prestigio como el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, con excelentes profesionales médicos, envían empleados bien entrenados que visitan a los médicos cardiólogos en sus consultorios. Allí les explican en detalles los mecanismos del retorno y los porcentajes que recibirán no solamente por la cirugía, los métodos de diagnóstico no invasivo (Holter eco, camara y etc., etc.) los cateterismos, las angioplastias, etc. etc., están incluidos..
No es la única institución. Médicos de la Fundación me han mostrado las hojas que les dejan con todo muy bien explicado. Llegado el caso, una vez el paciente operado, el mismo personal entrenado, visitará nuevamente al cardiólogo, explicará en detalle ‘la operación económica’ y entregará el sobre correspondiente!.
La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir ‘no hay camas disponibles’.
Nuestro juramento médico lo impide.
Estos pacientes demandan un alto costo raramente reconocido por las obras sociales. A ello se agregan deudas por todos lados, las que corresponden a la construcción y equipamiento del ICYCC, los proveedores, la DGI, los bancos, los médicos con atrasos de varios meses.. Todos nuestros proyectos tambalean y cada vez más todo se complica.
En Estados Unidos, las grandes instituciones médicas, pueden realizar su tarea asistencial, la docencia y la investigación por las donaciones que reciben.
Las cinco facultades médicas más trascendentes reciben más de 100 millones de dólares cada una! Aquí, ni soñando.
Realicé gestiones en el BID que nos ayudó en la etapa inicial y luego publicitó en varias de sus publicaciones a nuestro instituto como uno de sus logros!. Envié cuatro cartas a Enrique Iglesias, solicitando ayuda (¡tiran tanto dinero por la borda en esta Latinoamérica!) todavía estoy esperando alguna respuesta. Maneja miles de millones de dólares, pero para una institución que ha entrenado centenares de médicos desparramados por nuestro país y toda Latinoamérica, no hay respuesta.
¿Cómo se mide el valor social de nuestra tarea docente?
Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar.
La mayoría del tiempo me siento solo. En aquella carta de renuncia a la C. Clinic , le decía al Dr. Effen que sabía de antemano que iba a tener que luchar y le recordaba que Don Quijote era español!
Sin duda la lucha ha sido muy desigual.
El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse.
Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al ‘sistema’.
Sí al retorno, sí al ana-ana.
‘Pondremos gente a organizar todo’. Hay ‘especialistas’ que saben como hacerlo. ‘Debes dar un paso al costado. Aclararemos que vos no sabes nada, que no estás enterado’. ‘Debes comprenderlo si querés salvar a la Fundación’
¡Quién va a creer que yo no estoy enterado!
En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar, prefiero desaparecer.
Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: ‘a mí no me ha derrotado nadie’. Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Hace pocos días fui incluido en el grupo selecto de las leyendas del milenio en cirugía cardiovascular. El año pasado debí participar en varios países desde Suecia a la India escuchando siempre lo mismo.
‘¡La leyenda, la leyenda!’
Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga.
Me consuela el haber atendido a mis pacientes sin distinción de ninguna naturaleza. Mis colaboradores saben de mi inclinación por los pobres, que viene de mis lejanos años en Jacinto Arauz.
Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata.
No puedo cambiar.
No ha sido una decisión fácil pero sí meditada.
No se hable de debilidad o valentía.
El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, hable de debilidad o valentía.
El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano.
Sólo espero no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.
Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.
En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta.
En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara.
A mi familia en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.
Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa.
Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles.
Un abrazo a todos
René Favaloro”

responder
oreidubic 25 abril 2012 - 6:20 PM

#114 Fyahball
¿Por qué no te vas ya de este país?.. no lo digo por mí, Dios me libre, si no que igual se te desagria esta perspectiva y eres más feliz… porque aquí lo vas a pasar fatal.. fíjate que hasta ICG parece que ha emigrado… y lo ocupado que está que ni se le oye…
 

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 6:20 PM

# 115, fyahball
¡Vaya CHAPA!
Se nota que era argentino…

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 6:21 PM

#57, Pulga
No se ha acabado la época del enano. Te la seguirá metiendo durante varios años. 

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 6:23 PM

#57, Pulga
Se nota a kilómetros de distancia el tubo de escape roto que te deja el Barça desde hace diez años, por lo menos. 

responder
Anónimo 25 abril 2012 - 6:36 PM

R.M. 2 – Barça 0

responder
ANTÓNIMO 25 abril 2012 - 6:57 PM

Colores, juaniti, fiahball

Creo que me he explicado mal; no tengo nada en contra de los suicidas, es decir, de los suicidas que llegan a esa situación después de verse en una espiral de infortunios de la que no son capaces de salir sin ayuda, y que consideran que lo mejor es cortar por lo sano, que seguir sufriendo.

Yo mismo, en mis inicios empresariales, recién titulado ingeniero técnico, 21 años, me vi inmerso en una situación, que aún hoy, más de 20 años después, me pregunto como conseguí salir.
No me apetece mucho recordar detalles, baste decir, que por eso lo comento, que el suicidio fue una opción que acudió muchas veces en mi auxilio.
Paradógicamente, era algo que me daba fuerzas, me decía a mi mismo. Vamos a seguir luchando y trabajando, que a tiempo de hacerlo (y de paso, como dice colores, llevarme a alguno commigo)

En fin, aquello lo superé, y quedé tan vacunado, que esta crisis sólo la veo en que las ventas son menores, de momento.

Cuando decía que los que reivindican algo chantajeando con amenazas de suicidio o huelgas de hambre, me acordaba mas bien de una gente, (creo que de Duro Felguera) que se encerraron  a finales del siglo pasado en la torre de la catedral de Oviedo, dejando todo echo un desastre, pero de hambre no se murieron, no…

 o de Juana Chaos

responder
Pasaba por aquí 25 abril 2012 - 7:20 PM

Grecia ha desarticulado un millonario fraude tras descubrir que unas 200.000 personas mintieron para obtener jubilaciones o que seguían cobrando la pensión de sus familiares ya muertos, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio del Trabajo. La cifra es cerca del dos por ciento de la población griega. La endeudada Atenas descubrió el fraude después de comenzar a cotejar datos y medios de prueba, presionada por sus prestamistas internacionales para rebajar su déficit.

responder
fyahball 25 abril 2012 - 7:33 PM

ANTONIMO +1

# 116, oreidubic

bueno, lo valoré durante un tiempo, ahora no es una opción y quizás vuelva a serlo, ¿quién sabe? y ahora que no nos oye nadie te diré que para mi la felicidad es un tema secundario…; lo que si me estoy planteando es volver a dejar de leer nada, ni ver nada en la tele, ni leer por internet ni nada, porque lo que está pasando es demasiado grave, demasiado injusto, una auténtica desverguenza… esto enlaza con el tema de la felicidad: ojos que no ven corazón que no siente, mejor no saber nada más ya, ya he visto demasiado, hay mucha sabiduría en optar voluntariamente por la ignorancia. Creo que en este momento histórico están cristalizando muchas cosas, este es un año crucial para este pais y la sinvergonzonería de la castuza es ya máxima. Sinceramente, lo volveré a decir: me extraña que no haya aparecido todavía un grupo terrorista que haga justicia a su manera que canalice la frustación y la desesperación de mucha gente ante el robo y la corrupción crónica de este pais. En fin, que sí, que hay mucha sabiduría en optar por no querer saber nada, restringir las cosas que quiere uno saber… basta acompañarse de ideas felices, de cosas afortunadas, de cosas alegres, de personas amables y solo de esto como dieta, para dejar de ser un oso gruñón…

responder
Planficador 26 abril 2012 - 12:20 AM

O sea, que en esencia España y la iglesa católica son muy importantes y sabias, defender lo público es malo y no podemos hacer otra cosa que dejar a “los mercados” que dirijan la economía. Pues podría ponerme sarcástico, pero me apetece más el estilo directo: España es un país que ha desaprovechado varias oportunidades de entrada de luz y aire fresco, la iglesia católica (principal protagonista de esa oscuridad) ha impedido (y sigue intentándolo, aunque ya con poco éxito) el progreso y la igualdad de oportunidades y la economía no tiene otro camino que ser planificada. Las riendas, aunque asuste al establishment, las toma el pueblo. Sorry.

responder
indigente 26 abril 2012 - 2:10 AM

# 123fyahball

Mi estimado y poco ponderado fyahball, te recomiendo encarecidamente te replantees al menos temporalmente, el dramático peso psicologico que supone estar completamente informado en un momento como el actual, muchos como puedes ver se refugian en intereconomia, y estos les señalan al dictado y con el dedo quienes son los culpables de sus frustraciones y problemas.

Pero para los que no aceptamos que nos digan lo que tenemos que pensar, nos da la sensación de que los necios e hijos de perra dominan el mal llamado mundo civilizado, produce una angustia, frustración y sensación de impunidad que puede sumirte en una depresión.

Una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, fué apartarme del foro y dejar de “estar al pie del cañon” de las noticias y la información, hace ya mas de tres años.

Me dediqué a dar largos paseos en los ratos libres con mi mujer (a la que conozco hace mas de 30 años y de la que continuo perdidamente enamorado), paseamos y hablamos de trivialidades o de cosas profundas, de los hijos, de lo incoherente y absurdo del propio ser humano, de la hipocresia de la sociedad “civilizada”, de la envidia y vanidad que rige el comportamiento de la mayoria de la gente, de lo bonitos que están creciendo los 6 melocotones del melocotonero que sembramos aquel dia que nos reimos tanto en la sobremesa (gracias a que no ponemos la tv mientras comemos) y de mil cosas sin importancia.

Siempre me gustó controlar y conocer lo que me rodea, siempre temeroso, siempre pruedente, siempre responsable, un dia me miré al espejo y vi que ya no podia sonreir, algo tan sencillo y no podia hacerlo, para reirme tenia que realizar un verdadero esfuerzo fisico y mental.

Tomé la decisión de “apartarme de la primera linea” (no aislarme) y eso me ha enseñado aunque suene a tópico, que la felicidad no tiene absolutamente nada que ver con lo material, dejé de trabajar tanto y empece una vida mas austera,  solo puedo de decir que han sido los años mas felices de mi vida y en ello estoy, si estos cabr.ones no dinamitan finalmente el pais.

Eso sí, he jugado con ventaja, he tenido la suerte que ella, mi amiga, mi compañera, mi mujer, siempre ha estado a mi lado. 

Amigo mio….. desconecta.

Burn them all 

responder

Deja un comentario