Un repaso al gobierno

por Droblo

Un repaso al gobierno 5Una vez presentados los Presupuestos Generales creo que ya ha llegado el momento de comentar y valorar las medidas económicas que ha tomado el nuevo gobierno. Básicamente son 3: reforma financiera, reforma laboral y los Presupuestos.

  • La reforma financiera es muy similar a la ya acordada por el PSOE en el gobierno y el PP en la oposición, la mayor novedad –a mi juicio positiva- es que se han establecido unos límites claros tanto en la cantidad de dinero necesario como en el plazo temporal de la ejecución. Por supuesto, mienten al decir que no costará dinero público y es muy arriesgado –y hasta vergonzoso- que el estado esté avalando –y por tanto arriesgando su propia solvencia- tantas deudas bancarias pero no difiere de lo que otros gobiernos han hecho ya. De hecho, todo esto se tendría que haber hecho hace 4 años, al mismo tiempo que el resto del mundo en lugar de regocijarnos con la falsa impresión de tener un sistema financiero muy sólido. El caso es que si no hay interés en reformar el sistema y lo que se espera es que los bancos se saneen cuanto antes para que sigan “creando” dinero y animando con ello la economía, la reforma merece un aprobado. Sé que hay quien dice que incluso los 52 mil millones de euros son una cantidad que debería ampliarse para que ajusten todos sus activos a precios de mercado pero pienso que el sistema financiero tampoco lo necesita, es más urgente que abra el grifo del crédito aunque siga manteniendo una cierta sobrevaloración –por ejemplo de la cartera inmobiliaria- durante algunos años. Repito, si no queremos reformar el sistema –lo que para mi sería lo ideal-  tampoco podemos pretender cambiar en un año el trato de favor que recibe la banca ni la vista gorda que Banco de España realiza sobre los precios de revaluación de los activos.
  • La reforma laboral no me gusta. Entiendo que hay que abaratar el coste de asumir el riesgo de contratar a una persona y eso incluye rebajar las indemnizaciones por despido y acercarlas a lo que se hace en otros países de Europa que históricamente tienen una tasa de paro menor pero ¿Tiene sentido aprobar un despido más barato al que se puede acoger de igual manera una pyme en quiebra o Inditex si presenta los segundos mayores beneficios de su historia el año después de publicar los primeros? Echo en falta el contrato único, me parece excesivo el despido por 9 días de baja, la bonificación al empresario que contrate a un desempleado que cobre el paro perjudica al parado que no tiene ingresos… Su efecto será perjudicial para el empleo en 2012 –me temo ya lo estamos padeciendo- y es posible sea positivo en el futuro pero obviamente los contratados nuevos cobrarán bastante menos que los despedidos actuales. Más allá de mi opinión, esta reforma se enmarca en el proceso que llevamos viviendo desde hace años y que los economistas llaman devaluación interna. Al no poder devaluar la moneda, el país se ajusta reduciendo ingresos vía congelación y/o reducción de salarios. De este modo si antes era peligroso que algunos vivieran por encima de sus posibilidades, ahora es injusto que bastantes más tengan que vivir peor, especialmente cuando seguramente entre unos y otros coincidan pocos nombres pero es una situación común a los periféricos de la €zona, beneficiados en su día y perjudicados ahora por el deficiente diseño de la €zona como se pude apreciar en este gráfico de la evolución de la tasa de desempleo en Alemania y en los periféricos desde 1992

Un repaso al gobierno 6

  • Presupuestos. Lo primero que he de decir es que el cuadro de previsiones macroeconómicas para el año actual es, y esto es un novedad muy positiva en comparación a los anteriores, bastante realista y no cae en optimismos infundados pero llegan tarde, hemos perdido 3 meses –parte por incompetencia del actual gobierno, parte por lo tarde que el anterior convocó elecciones, poco importa ya- y seguramente un mes o dos más harán falta para empezar a aplicarlos en su totalidad lo que dañará mucho el objetivo de déficit, ya de por sí comprometido por la falta de adelgazamiento de las administraciones locales y autonómicas. De hecho, estoy convencido que sólo con lo descrito en los Presupuestos no será posible conseguirlo si bien hay que tener en cuenta que seguro habrá más medidas, como por ejemplo privatizaciones. Un posible aumento del IVA está en la boca de todos y puede ser un último recurso pero sería inteligente, caso de hacerse, anunciarlo dentro de unos meses y para 2013 y así provocar un aumento de las compras a fin de año que maquille el último trimestre. Y es que el problema más grave que tiene este gobierno es que el ajuste no acaba en 2012, el objetivo de déficit del 2013 seguramente obligue a nuevas medidas ya que la previsión de crecimiento para 2013 –esa sí- no parece realista y la supuesta evolución positiva del PIB en 2013 no será suficiente para equilibrar las cuentas hasta “sólo” el 3% del PIB. Esto hace que algunas medidas, explicadas como excepcionales -como la subida del IRPF o la amnistía fiscal- por la gravedad de la situación actual, puedan alargarse en el tiempo.

Respecto a la amnistía, quiero hacer un inciso. En tiempos de la peseta un español corría el riesgo de las devaluaciones lo que podía desanimarle a acumular grandes cantidades de la divisa local pero desde que existe el euro y no hay fronteras cualquiera –evasor o no-  puede guardar en una caja de zapatos o en el exterior sus euros sabiendo que está acumulando la moneda de Alemania. Eso ha provocado unas salidas/ocultaciones de capital inmensas en muchos países europeos que llevan detectándose desde que empezó la crisis de deuda soberana, y no sólo por temas fiscales, también por huida hacia la seguridad. ¿Qué ha hecho Europa para evitarlas? Nada, una muestra más de la ineficacia política que no ha conseguido siquiera frenar esto ni en Grecia donde más evidente era. Si se quieren aumentar ingresos vía impuestos, y creo es un objetivo común a todos, Europa debe reaccionar y actuar unida contra paraísos fiscales y países opacos como Suiza y desde luego si se hace algún tipo de amnistía debe ser Europa y no un solo país el que la decida. Y el gobierno español, si argumenta que aunque no crea en ella debe perdonar en parte a los defraudadores para obtener ese capital, es decir, admite un riesgo moral con tal de obtener el dinero, debería ser más valiente y legalizar actividades económicas que todos sabemos que existen y cuyo capital también es necesario como las generadas por la prostitución.

“El gasto financiado con déficit hoy será financiado con más impuestos o menos gasto mañana “ es un principio económico básico que nuestros gestores políticos nunca han querido aprender en el pasado y ahora el mañana se ha convertido en el hoy. Esto explica la austeridad y el aumento impositivo que son las principales características de estos Presupuestos cuya aplicación será difícil, se está retrasando mucho y debe ser complementada con otras medidas si el gobierno quiere cumplir con el objetivo de déficit. No recuerdo que en España nunca el principal partido de la oposición haya estado de acuerdo con los Presupuestos presentados por el gobierno de turno y 2012 no va a ser la excepción pero esperemos por el bien de todos que el actual gobierno acierte porque este año España se juega mucho hasta el punto de que incluso haciéndolo todo bien puede fracasar si Europa no reacciona a sus numerosos retos como Unión.

178 comentarios

apa 10 abril 2012 - 7:49 AM

Datos de Empleo EEUU de este Viernes http://dlvr.it/1PltPt

responder
apa 10 abril 2012 - 7:50 AM

Lagarde advierte que Grecia aún podría salir del euro y de la UE http://dlvr.it/1PyprH

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 7:50 AM

Querido Mohamed, o Ali, o Svetlana, o K,
Te escribo desde España, donde ya sabes que llegué hace unos años, para contarte cómo nos va. Y cómo les va a los españoles. No sé si habrás visto estos días por la tele que están todos un poco tensos con las reformas del gobierno de derechas, sobre todo las reformas laborales, que están dando al traste con un montón de conquistas históricas de los trabajadores, dicen.
Te digo que dicen porque en todo el tiempo que llevo aquí, yo estas famosas conquistas no las he olido por ninguna parte. Sabes, muchos de los que hacen huelga o se manifiestan estos días no tienen ningún empacho en mantenernos a nosotros, los de fuera, en condiciones laborales mucho peores de las que les hacen a ellos salir a la calle. Los hay que se indignan mucho con lo suyo y muy poco con los de los demás. Que consideran un crimen que a ellos se les abarate el despido, pero a la señora que limpia su casa por horas, no la han contratado ni la contratarán nunca. Aunque haya una ley que les obliga.
Pero no te vayas a creer que los españoles hacen esto por racistas. No. Porque lo mismo que nos hacen a nosotros, putos inmigrantes, se lo hacen a ellos mismos. A los putos jóvenes que no encuentran trabajo, o si lo encuentran es en precario. Y si se da el caso milagroso de que les contratan, muchas veces es para que carguen con toda la tarea que hace tiempo que no se dignan a hacer los mucho mejor pagados y con contratos mucho más blindados que ellos. Esto pasa en muchos periódicos de estos que se dicen de izquierdas y que a la hora de infracontratar o de despedir indemnizando lo mínimo no se leen sus propias editoriales contra la reforma laboral que dicen que les daba tanto asco, y que luego aplican más a rajatabla que nadie.
Yo no sé qué pensar ni qué decirte, compadre. Por un lado me dan pena muchos de estos trabajadores españoles que estaban tan contentos con su país. Tan convencidos de que habían alcanzado unos niveles de seguridad y de prosperidad que ya nadie les podría quitar nunca. Me dan pena aunque a muchos de ellos hasta ahora no les haya dado ninguna pena yo. Me dan pena sobre todo los que han trabajado mucho tiempo muy duro y muy bien, sin aprovecharse de nadie, y ahora van a verse igual de jodidos que los que nunca han dado palo al agua o han defraudado al sistema. Llevando el cántaro a la fuente tantas veces que claro, va y se les rompe. En estas cosas siempre pagan justos por pecadores, como sabes.
Para que no sea así a lo mejor habría hecho falta meter mano hace tiempo. Que los que ahora claman por los derechos de los trabajadores se hubieran puesto años atrás las pilas contra la desigualdad, el fraude y la injusticia. Contra los privilegios enquistados en el sistema que hace tiempo que lo ponen en peligro, amenazando la caja de resistencia, la bolsa común, el tejido social que costó siglos construir, y que puede saltar en pedazos en muy poco tiempo.
Es fácil echarle la culpa de todo a la derecha. Pero la derecha nunca dijo que había venido al mundo a proteger los derechos de los trabajadores. Esa era la tarea y la promesa de la izquierda, de los sindicatos, de toda una serie de gente que no ha estado donde y cuando se la esperaba. Que no ha estado a la altura. Y que sigue sin estarlo.
Yo creo que tienen todo el derecho a defender lo que es suyo. El problema es que hace demasiado tiempo que lo suyo no es lo de todos. Que representan a un mundo cada vez más estrecho, privilegiado y arrogante, menos solidario con el conjunto de trabajadores en precario, o directamente de parados, que hace tiempo que sufren unas condiciones laborales y sociales infinitamente peores que las que ellos juzgan inaceptables. Sin que ellos se diesen jamás por enterados ni se preocuparan lo más mínimo.
¿Dónde están todos estos grandes revolucionarios y quemadores de containers cuando mi mujer va a limpiar escaleras de sol a sol sin un puto contrato, cuando a mí me cogen de albañil a mitad de precio porque no tengo papeles, y luego si me enfermo me ponen en la calle por lo mismo? ¿Qué receta ofrecen las grandes centrales sindicales para el matrimonio mayor que hace treinta años que abre cada día la persiana del bar, dejándose las pestañas y el alma, y el bar hace dieciséis meses que pierde dinero, que se les come los magros ahorros para la jubilación, y encima va el piquete y les revienta los cristales? ¿Qué antisistema se preocupa de los débiles del sistema?
Te preguntarás si con todo esto te estoy diciendo que canceles tus intenciones de seguir mis pasos y venirte tú también a España en busca de trabajo. Pues mira, no. No te estoy diciendo eso. Pues con todo lo mal que pinta la cosa, a lo mejor es el momento de que a este país llegue mucha más gente como tú y como yo. Mucha gente que sabe lo que es de verdad pasarlas putas (aquí no es que se les haya olvidado, es que les da vergüenza recordarlo), gente que conoce el valor del esfuerzo y de la lucha y sobre todo, sobre todo, el valor de la verdadera solidaridad. De la fraternidad que no es de boquilla.
A lo mejor tendremos que volver a enseñarles a compartir lo poco o mucho que se tenga, pero a compartirlo de corazón, de verdad preocupándose para que alcance para todos. Enseñarles a no dejar a nadie atrás, a no ir de progre de cinco a siete y de hijoputa egoísta todo el resto del tiempo. A no dar lecciones de moral antes de aplicarse el cuento uno mismo. A no pasarse de listo. A entender que aquí nadie va a salir de pobre solo. Ni gratis

responder
OdioChina 10 abril 2012 - 7:56 AM responder
apa 10 abril 2012 - 7:56 AM

Las conjeturas sobre un segundo rescate agitan la política en Portugal http://dlvr.it/1Q1rBk

responder
VivalaTierra 10 abril 2012 - 8:03 AM

está en inglés pero vale la pena usar el google traductor
http://www.ritholtz.com/blog/2012/04/fukushima-to-burn-highly-radioactive-debris/

responder
falandraixa 10 abril 2012 - 8:10 AM

Detenida una pareja de falsos monjes budistas cazados bebiendo cerveza y alternando con chicas http://dlvr.it/1QQj8C

responder
q 10 abril 2012 - 8:10 AM

El faraónico proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero de construir 51 plantas desaladoras para paliar los efectos de la decisión que tomó nada más llegar al poder de liquidar el Plan Hidrológico Nacional presenta el siguiente balance: sólo 17 funcionan en parte y producen un 16,4% de los hectómetros anunciados para 2012. En términos económicos, se han invertido ya 1.664 millones de euros y concluir las 15 que están a medias costará otros 762 millones más.
La construcción de plantas desalinizadoras de agua en algunas provincias de las cuencas del Mediterráneo estaba ya en marcha en 2004, pero como complemento dentro del Plan Hidrológico Nacional a los trasvases entre cuencas, en especial la del Ebro. Zapatero decidió contentar al tripartito catalán y al gobierno formado por socialistas y regionalistas del PAR en cuanto alcanzó el Ejecutivo y enterró uno de los principales proyectos de Aznar (pactado con la mayoría de las autonomías incluida la de Castilla-La Mancha controlada por José Bono).
Del concepto ‘nacional’ del agua que se podía compartir se pasó al de que era propiedad del ‘territorio’ por donde pasaba. Para paliar los agravios y el freno que suponía al desarrollo de las regiones perjudicadas (Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía), Zapatero convirtió el complemento en fundamento y ofreció como solución a la escasez de agua multiplicar el tamaño y el número de las desaladoras, 22 más de las previstas. Puso al frente del Ministerio de Medio Ambiente y del plan a Cristina Narbona, antigua partidaria de los trasvases.
El Gobierno del PP hereda ahora la antigua ‘solución’ de Zapatero como un problema añadido al drama presupuestario de la crisis. Las plantas desaladoras no están ni a medio construir, necesitan hasta 2.426 millones de euros para quedar terminadas, el precio del agua que producen en un disparate para los agricultores, los grandes proyectos urbanísticos que debían atender ya no existen y en la Unión Europea se preguntan cómo se han empleado los fondos comunitarios destinados a las plantas.
Los datos que maneja el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente perfilan un balance muy negativo que obligará a un rediseño completo del programa de desalinización del agua del mar. De las 51 plantas prometidas hace siete años, 17 están en explotación, 15 en construcción y el resto ni empezadas. Las que funcionan lo hacen a medias y sólo producen 111 hectómetros cúbicos de agua desalada, apenas un 16,45 por ciento del total de 678 hectómetros cúbicos prometidos para finales de 2012.
El coste estimado por el Gobierno para que las 32 desaladoras iniciadas estén plenamente operativas es de 762 millones de euros. Esa inversión es el único medio de no tirar los 1.664 millones que ya se han empleado. En los Presupuestos Generales del Estado para este año Agricultura ha mantenido las inversiones mínimas para concluir la construcción de las plantas más avanzadas, como es el caso de la de Campo de Dalías (Almería), dotada con 47 millones de euros.
Hay otros proyectos como el de Oropesa que ahora resultan como mínimo prescindibles. Después de gastar 100 millones de euros para abastecer un crecimiento urbanístico de 60.000 viviendas y 5 campos de golf, la zona no lo precisa porque no se ha construido nada y los ayuntamientos no quieren cargar con el coste del convenio pactado en su día con la empresa estatal de las desaladoras, Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).
En el caso de la agricultura el empleo del agua de las plantas desalinizadoras también está cuestionado por el Ministerio. El sector agrario no puede pagar el metro cúbico para regadío a más de 0,30 euros y el coste del agua desalada está a 1,1 euros. Los agricultores no quieren el agua desalada salvo que esté subvencionada por el Estado.

responder
falandraixa 10 abril 2012 - 8:11 AM

 
Los recortes obligan a Grecia a ofrecer sus policías en alquiler por horas http://dlvr.it/1QK5Rk

responder
Droblo 10 abril 2012 - 8:12 AM

Suben las primas de riesgo pero aún están lejos de máximos http://dlvr.it/1QMMWV

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 8:13 AM

España está intervenida por Lehman Brothers.
Se nota en todas las decisiones de gobierno.

responder
kekosas 10 abril 2012 - 8:22 AM

Travis A. Nicolaysen está prófugo, pero aún así encontró tiempo para actualizar su estatus en Facebook.
Nicolaysen, de 26 años, ha eludido a las autoridades desde el miércoles, cuando hubo dos persecuciones a pie, así como una operación de rastreo por un barrio de Port Angeles que incluyó un perro policía. El perro solamente halló una bandana azul que usaba Nicolaysen.
En su primer día a la fuga, un amigo colocó en la página de Nicolaysen en Facebook: “La Policía te está buscando”. Nicolaysen respondió: “Me escapé. Gracias, hermano”.
Un mensaje de otro amigo le dijo que se cuidase. Otro le exhortó a que se entregara y que le diera un mejor ejemplo a sus hijos. “No eres un niño y te aguarda un largo tiempo en la cárcel”, escribió el amigo. Una foto en la página de Nicolaysen le muestra con dos niños pequeños.
Nicolaysen fue declarado culpable de cinco delitos, entre ellos violencia doméstica, invasión de morada y robo de un arma de fuego, dijo la Policía. Es buscado por el departamento de reclusorios del estado de Washington por no reportarse ante su agente comunitario desde enero.
Fue acusado además de agredir a su novia el 28 de marzo. Mejor dicho, su ex novia, según su página Facebook. En un mensaje en su página del sábado, Nicolaysen cambió su status a soltero, dijo el diario Peninsula Daily News.
La Policía está atenta a la página. “Por supuesto”, dijo el subjefe policial Brian Smith a The Associated Press el lunes

responder
Tril 10 abril 2012 - 8:24 AM

Llama “reflexión personal” a las palabras de un miembro del Gobierno
El PP deja en evidencia a su ministro de Economía al desautorizar sus ideas para Sanidad

responder
Tril 10 abril 2012 - 8:24 AM

El Estado tendrá que pagar más de 20.000 millones en vencimientos en abril
 
El Tesoro llevará a cabo tres subastas en abril, con la prima de riesgo alrededor de los 400 puntos y después del fracaso de la última emisión de deuda. En abril, además, el Estado pagará más de 20.000 millones en vencimientos de los 130.344 millones que tendrá que pagar en todo 2012.

responder
3eran3 10 abril 2012 - 8:28 AM

Durante el primer trimestre del presente año, se constituyeron un 5% más de empresas que durante el mismo período de 2011. El campo, sin embargo está lejos de florecer de nuevo. La crisis, que no cesa, continúa dejando rastrojos donde antes había una industria lozana: también durante los primeros tres meses de 2012, los concursos de empresas aumentaron un 21%. Comemos, pues, más de lo que cultivamos, lo que nos lleva a la aplastante conclusión de que seguiremos siendo pobres.

responder
3eran3 10 abril 2012 - 8:30 AM responder
uuu 10 abril 2012 - 8:30 AM

España ¿Una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia? http://goo.gl/fb/zMQ6z

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 8:33 AM

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

responder
Droblo 10 abril 2012 - 8:33 AM

Un repaso a la rentabilidad del bono a 10 años en la Eurozona http://dlvr.it/1PyLlw

responder
uuu 10 abril 2012 - 8:34 AM

Los concursos de acreedores acumulan máximo histórico en primer trimestre de año http://bit.ly/I9S5c5

responder
uuu 10 abril 2012 - 8:34 AM

‘En España habrá que cerrar 10 oficinas bancarias al día en los próximos tres años’ http://bit.ly/IpOtyk

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 8:35 AM

Caso 1: Ya he contado aquí, que abrimos un nuevo establecimiento hace poco con una plantilla de becarios, de practicas, gente del paro subvencionada… con unos suelditos acordes con los nuevos tiempos… ahora la Semana Santa  ha sido el primer examen de ese modelo… Pues, va de pena. Hemos tenido que hacer de supervisores todo el tiempo gente de dirección, de otros centros etc… un ahorro que sale caro y muy poco funcional.

Caso II: En otro centro donde los empleados son antiguos, conocen el trabajo y cobran según convenio sectorial, el jefe quería ir a una pequeña bajada de sueldos  y lo convencí intentar reorganizar un poco el funcionamiento con tal de subir el rendimiento y la productividad  y no tocar sueldos. Ni sabia en el berenjenal  que me metía…  Le plantee a la peña reorganizar tareas y flexibilizar un tanto las cosas  con tal de que se trabaje mas en las 8 horas de hornada, en vez de solo estar en el puesto de trabajo por lo menos el 30% del tiempo…
Ay madre, la cantidad de argumentos con convenio en mano que se me plantearon, que si ciertas tareas no eran del grupo de trabajo, que si era una perdida de derechos, que si abre posibilidades de abuso por parte de la empresa, que si ellos quieren ir a mejores condiciones, no a peores… 
Todo esto a sabiendas que la ocupación ha bajado, que los precios de venta han bajado y que la realidad exige cambiar algo para poder sobrevivir… pero no, el disco rayado de que nadie quiere soltar ni una.  
Al final voy a levantar las manos y a c.agarme el la vieja legislación, en la nueva y en todos los convenios…
Tal como están las cosas mas productivos no voy a poder hacerles y el jefe les bajara los sueldos y a mi me dirá una vez mas, que no conozco el carácter español…
Si tan difícil es que la p.uñetera legislación me permita  formar un equipo con gente con ganas de trabajar bien sus 8 horas y que si alguien no lo quiere hacer enseñarle la puerta, sin que se me echen encima todos los diablos…
Siempre me queda el consuelo, que bajaran sus sueldos, por culpa suya y no mía,  y yo  he aprendido una lección mas… 

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 8:43 AM

Respecto al artículo de hoy:
“Europa debe reaccionar y actuar unida contra paraisos fiscales y paises opacos como Suiza”
Quien te ha leido y quien te lee querido Droblo. Así que los alabadísimos suizos modelo de angelicalidad, cosas bien hechas, seres superiores al fin y al cabo para usted y otros muchos defensores suyos, ahora resulta que son opacos ante los que se debe reaccionar y actuar de forma unida.

responder
b 10 abril 2012 - 8:43 AM responder
b 10 abril 2012 - 8:44 AM

‘Las bolsas afrontan la peor temporada de resultados desde el año 2009’ http://www.expansion.com/2012/04/09/mercados/1333960977.html

responder
Droblo 10 abril 2012 - 8:52 AM

Viñeta -de esperar la resurrección- del día  
# 23
Anónimo ¿cuando he hablado yo bien de Suiza o a favor de los paraisos fiscales?
Té pego un párrafo entero de este artículo mío ¡de 2008! http://www.euribor.com.es/2008/11/26/el-dinero-negro-%c2%bfperseguido-o-amparado/all-comments/  imagínate si me hubieran hecho caso entonces:

“El por qué se permite que haya sitios donde puedan fugarse los capitales que harían mucho bien en sus respectivos países es algo que ignoro pero desde luego es terriblemente injusto el castigo que sufrimos los que, debido a nuestra actividad lícita y a cobrar por nómina, somos ultravigilados por Hacienda. Con todo, aparte del delito propiamente fiscal, lo más grave y lo más triste y, cómo no, lo más hipócrita, es que se permitan, ya que si esos paraísos no existieran y se pudiera tener un control de los grandes flujos de dinero que se mueven en el mundo, sería mucho más fácil acabar con las redes de actividades ilegales. El tráfico de drogas tal y como lo entendemos en la actualidad, desaparecería, el dinero desviado a grupos terroristas se descubriría rápidamente, es decir, ganaríamos en lo económico, en lo social, en lo político…no sólo aumentarían los ingresos de los fiscos, desaparecerían redes enteras de actividades subversivas.
Así pues, no hay excusa. ¿A qué esperan?” 

—Imagínate si me hubieran hecho caso el enrome trecho que hubiéramos avanzado pero entonces como ahora pienso que no es un solo país, sino la comunidad internacional, la única que puede luchar contra esto.

responder
colores 10 abril 2012 - 9:04 AM

 
Excusatio non petita, accusatio manifesta (excusas no pedidas, acusación manifiesta)
 
El gobierno va a desmontar la Sanidad y Educación publica, para favorecer a la educación y sanidad privada………la excusa de los mercados, a mi juicio resulta poco creíble, tanto como la de perdonar a los que no pagan impuestos para no subir el IVA …..eso…. si de verdad que  los especuladores a que llamamos los mercados van a controlaran el derecho a la salud y educación de los niños Españoles…..la insurrección contra la clase política adquiere nuevos parámetros…………la clase política no solo ha destrozado nuestro presente, se va asegurar de destrozar el futuro………..
 
 
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 9:07 AM

# 26

Yo no me manejo tan bien como usted en los archivos del foro y no pongo en duda que escribiera eso en el 2008 pero si mi memoria no me falla también ha alabado alguna vez que otra a Suiza y a sus bancos.

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 9:11 AM

Una duda que tengo. en los PGE han tenido en cuenta que la parte de ingresos se va a ver muy mermada, porque se consume y se produce cada vez menos ¿? U otra vez se harán los sorprendidos cuando las cuentas no salgan…

A mi me da que hemos entrado en una espiran negativa de libro… y también que el mundo entero se parece cada vez mas a la cueva de Ali Baba y los 40 banqueros
 

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 9:15 AM

colores no te creas todos los globos sonda. La educación y la sanidad están transferidas a las comundiades autónomas, te recuerdo.

responder
Hispania 10 abril 2012 - 9:15 AM

Son injustas las críticas a la reforma laboral, comparemos las condiciones de la reforma laboral con las del resto del mundo: http://www.rtve.es/noticias/reforma-laboral/2012/

responder
Droblo 10 abril 2012 - 9:15 AM

Mapa de las tasas de paro en Europa http://dlvr.it/1PY1jf

28
, Anónimo tu memoria te falla, te lo aseguro. Mira que hay cosas para criticarme, pero alabar yo a Suiza, un país que ha hecho su riqueza expoliando las fortunas del resto del mundo amparándose en el secreto bancario y que ha mirado hacia otro lado ante los nazis o ante los dictadores africanos más sangrientos con tal de quedarse con su pasta, no es mi estilo.
Y no recuerdo haber hablado alguna vez de la banca suiza pero si lo he hecho habrá sido por su valor en bolsa o por sus resultados, no apreciando el origen de su fortuna.
Y no me manejo bien en el histórico a pesar de que el webmaster lo ha mejorado, simplemente me conozco y sé lo que pienso y de lo que he escrito.

responder
colores 10 abril 2012 - 9:18 AM

 
30.
Te recuerdo que su financiación…..no……así que………
 
Un saludo

responder
colores 10 abril 2012 - 9:22 AM

 
31.
 
Dicen que las comparaciones son odiosas…la reforma laboral retrocede los derechos laborales de todos los trabajadores al siglo XIX y….comparémonos con los mejores y tanbien en salarios y protección social……si nos comparamos con Etiopia seguro que vivimos mejor………….

responder
colores 10 abril 2012 - 9:26 AM

 
34.
 
“España no puede tener tanto empresario defraudando a hacienda ni tanto político robando”…..mas funcionarios que autónomo es una gran mentira, porque los trabajadores públicos son por contrato y no son funcionarios………….

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 9:30 AM

#3 Anonimo
le he puesto un negativo, no porque ha escrito algo mal, sino porque desde luego no es un inmigrante que escribe a los suyos… no se si es de alguna central política, de la Obra o de donde, pero esta claro que inmigrante no es y no tiene ni idea de lo que es serlo. También supongo  que aparte de ese tiempo que dedicó a hacerse pasar por inmigrante, lo normal es que trabaje activamente en contra de los inmigrantes. Eso de echar los moros, los judíos o los inmigrantes esta muy dado a gente con su perfil. Le digo una vez mas que el post tiene muchas verdades, pero no me gusta su claro objetivo manipulador, populista y sectario…

responder
Digo yo... 10 abril 2012 - 9:33 AM

Por si os pasa a vosotros para que estéis prevenidos, os quiero comentar el mal sueño que he tenido esta noche.
 
Gobernaba Zapatero, alias el inútil, y de pronto por la mañana el Ministro de Industria Miguel Sebastián hizo unas declaraciones diciendo que las rentas altas, aquellas de más de 100.000 €, deberían pagar por la sanidad pública.
 
Al cabo de unas horas salió en el telediario el Capeón del Gobierno, Pepiño Blanco, diciendo que las declaraciones de su compañero de partido habían sido a título personal y que no eran la opinión defendida por el gobierno.
 
A la mañana siguiente, la futura asesora de Endesa, Elena Salgado, rectificaba a su compañero Pepiño, e indicaba que era necesario un ajuste en la Sanidad para cumplir con Bruselas.
 
Yo seguía soñando y pensaba joder vaya tropa, son unos inútiles, no saben ni que tienen que hacer, por lo menos se podían poner de acuerdo entre ellos antes de hacer declaraciones de este tipo.
 
Menos mal que me he despertado y he recordado que gobernaba el PP y que estas cosas ya no pasan……
 
O tal vez sí….
 
Me he vuelto a dormir esperando soñar cosas agradables…

responder
colores 10 abril 2012 - 9:34 AM

 
Tenemos que salir del Euro o terminemos siendo solo  el gran puticlub de Europa ………………………………………………………………………………………………………………………………..

responder
Press 10 abril 2012 - 9:34 AM

Todos los medios vinculan este martes la urgencia del anuncio de los 10.000 millones de recorte en sanidad y educación con la apertura de los mercados tras el largo paréntesis. Pero si hay comprensión y ánimo generalizado por el qué, la unanimidad crítica es absoluta en cuanto al cómo. Los titulares transmiten toda la ansiedad.
El qué. Rajoy acelera los planes de recorte ante la presión de los mercados (Carlos E. Cué en El País); el Estado tiene liquidez hasta el verano para vencimientos de deuda (Álvaro Romero en el mismo diario); Inspirar confianza; Rajoy acelera las reformas para mostrar a Europa su compromiso con la reducción del déficit (editorial en ídem); Rajoy ofrece a los mercados un recorte en sanidad y educación; habrá menos prestaciones sanitarias y más alumnos por clase (El Mundo); Más recortes para frenar la tormenta: en estos momentos, la prioridad tiene que ser recuperar la credibilidad, aunque sea a costa de un nuevo enfrentamiento con la izquierda (Casimiro García-Abadillo en el mismo diario); Golpe de autoridad: el Ejecutivo estudia que las rentas altas paguen de forma progresiva por los medicamentos (Paloma Cervilla en ABC); Antes o después, Sanidad y Educación; el Gobierno reacciona a las dudas de los mercados (editorial en el mismo diario); Rajoy acelera las reformas: el Gobierno ahorrará 10.000 millones en Sanidad y Educación; Ejecutivo y autonomías revisarán las prestaciones sanitarias no esenciales, como fertilidad o nuevas terapias; las medidas para calmar a los mercados incluyen privatizaciones y agilizar la venta de cajas de ahorro; Moncloa busca garantizar una Sanidad gratuita, de calidad y universal (Carmen Morodo en La Razón); Indignación en el Gobierno ante la falta de apoyo del BCE y de Bruselas (I. Rivas y J. M. Triper en El Economista); Rajoy entra en una vorágine que se inicia con el ‘fracaso’ andaluz del PP: el Gobierno anuncia un recorte extra de 10.000 millones para evitar la debacle (Enric Juliana en La Vanguardia); Demasiados nervios: Europa sigue apretando los tornillos a España con una agresividad que bordea la deslealtad institucional, y los resultados de las elecciones andaluzas están siendo más importantes de lo que los dirigentes de los dos grandes partidos podían llegar a pensar el pasado 25 de marzo (José Antich en el mismo diario); Rajoy sale del banquillo y salta al ruedo: España está jugando un partido definitivo con Europa y los mercados, que hoy reinician su actividad (Gemma Robles en El Periódico).

responder
Droblo 10 abril 2012 - 9:35 AM

Ponderación de la 1ª compañía en varios índices mundiales http://dlvr.it/1PpBzM
-CDS de España 475, según CMA sus posibilidades de impago son del 34.3%

responder
Press 10 abril 2012 - 9:35 AM

Y en los digitales, igual. ¿Quién decía que Rajoy no toma medidas?: a los 10.000 millones en sanidad y educación hay que sumar otros recortes en reformas estructurales (José Hervás en Capital Madrid); El caos, el pichirri y la intervención: el remedio frente al caos de la economía española es exclusivamente financiero. No se resuelve invocando al gobierno anterior ni a los parados recibidos (Luis Alcaide en el mismo medio); Rajoy avanza otro ajuste de 10.000 millones para evitar un martes ‘negro’: el Gobierno admite “errores notables” en la comunicación. Las alarmas sonaron en Moncloa, que puso cifras a las reformas de Sanidad y Educación (Pablo Montesinos en Libertad Digital); El gasto en Sanidad se duplica desde que se transfirió a las CCAA: tras la entrega de la sanidad a las comunidades autónomas en 2002, los españoles pagamos 50.265 millones más al año por este concepto (Pablo Molina en le mismo medio); Se puede y se debe recortar en sanidad y educación; lo ideal sería retirar a las autonomías la gestión de ambas competencias (editorial en ídem); Rajoy, firme, ‘aunque le cueste el cargo’ (Luis María Ansón en El Imparcial); El ‘maricomplejinismo’ ha resucitado, Sr. Rajoy: lleve mucho cuidado, don Mariano. Le esperan días –al paso torpe que va el Gobierno que usted preside- bastantes aciagos (Enric Sopena en el Plural); El sexto presidente: hoy martes han pasado ciento once días desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno de la Nación. Dieciséis semanas que han servido para asomar más que las orejas del lobo, para mostrar la escasa ambición de un Ejecutivo, para caminar en el sentido contrario al que necesita nuestro país (Antonio Miguel Carmona en el mismo medio).
El cómo. A España, ¿qué le pasa?. España, ¿dónde está?: ¿la nota de prensa de ayer ‘a las cinco de la tarde’ sobre los 10.000 millones?, pienso que un hito más en el proceso de portugalización que ya empezó España en Mayo del 2010, sólo que ahora se ha acelerado porque hay prisas para acotar compromisos (Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa); ¿Ha perdido Rajoy la iniciativa? (o eso parece): durante semanas dio la impresión de que Mariano Rajoy manejaba el timón de la crisis con cierta soltura; la sensación ahora es que las cosas han cambiado bastante, y a peor (Jesús Cacho en Vozpopuli); Lo admitió él: ‘Vivo en el lío’; ni es forma de anunciar algo tan grave y delicado, con un escueto párrafo en un texto oficial, genérico, frío, sin concreción alguna…; ni es presentable dar salida a esta decisión sólo unos días después de haber presentado los Presupuestos Generales del Estado en los que no se recoge ni una línea de este trascendental ajuste. ¿Improvisación? ¿No? Pues que se explique (Javier Fumero en Confidencial Digital); El Gobierno sigue temiendo una intervención: en vez de tranquilizar a los mercados añade más confusión (José Oneto en Republica.com); Rajoy se reencarna en Don Tancredo: la gente espera que el presidente nos ofreciera algunas pistas aunque fuera con trazos gruesos de dónde estamos y hacia dónde vamos (José García Abad en El Plural); Rajoy tiene que explicar al país lo que pasa (La Gaceta); La gestión de la ruina ante el abismo: algo gordo, muy gordo, está pasando para que el Gabinete se haya visto empujado a este extraordinario anuncio (Isabel Duran en Periodista Digital); Barullo en La Moncloa; a los tres meses de haberse instalado en La Moncloa, Rajoy transmite una clara sensación de desorden en su política económica (editorial en El Periódico); Comunicación difusa: El Gobierno tendrá que dirigirse alguna vez a la Nación para explicarnos la verdad de nuestra circunstancia (Manuel Martín Ferrand en ABC).

responder
Press 10 abril 2012 - 9:38 AM

En la prensa internacional, la noche de lobos ha acechado estos días amenazante. En los enlaces de hoy se recuperan además algunos de los títulos más llamativos de estos días, algunos bastante aterradores:
Los ojos puestos en España (Money); la tibia subasta de deuda española se añade a los males de España (The Wall Street Journal); el futuro de España, en manos del BCE (mismo diario); Europa necesita vigilantes de la deuda: el ‘pacto fiscal’ de la UE es un gesto vacuo y la decepcionante subasta de España es un signo de lo que se avecina (ídem); ven que España necesitará ayuda externa en su crisis de deuda (Bloomberg); España, y no Grecia, es el auténtico test de la eurozona (editorial de la misma agencia); la competencia entre Italia y España por fondos de inversores interncionales se calentará este trimestre, a medida que se difumina el emppujón del BCE (igual, misma agencia); España se está quedando atrás en la recuperación del mundo: es el únkico país que no se ha beneficiado de la barra libre del BCE y los inversores y expertos apuestan a que será el cuarto país rescatado (igual, misma agencia); Europa puede estar de nuevo camino de la tormenta de la deuda tras la calma el dinero barato el BCE, como demuestra la pobre subasta española de la semana pasada (EU Business); Un imposible 57% del presupuesto de España se dedica a pensiones (The Daily Caller); una desbandada de los bancos mantiene contra las cuerdas el sector inmobiliario español (Reuters); la subasta de bonos españoles va mal (FxStreet); España, el último ejemplo de cataclismo (mismo medio); España sufre un golpe en su subasta de bonos (The Guardian); España es una bomba de relojería que sigue haciendo tic-tac (CNBC); la destrucción de la economía española es una copia de la griega (ETF Daily News); la corrupción en España es un asunto preocupante (Blogcritics); las ciudades fantasma ilustran el declive económico de España (cadena ABC); austeridad contraproducente en España (Slate); días plomizos para Rajoy en España (Financial Times); sin ajuste no hay nada que hacer en España: en vez de recortar la factura de la plantilla del Estado, el gasto en investigación y desarrollo que podría traer la recuperación se reduce un 25% (mismo diario); una España sacudida intenta recuperar la confianza (mismo diario); por qué España es la última preocupación de los mercados (BBC); España se encamina a un estallido financiero (AFP); la campaña de austeridad de Brusels debe acabar si se quiere que sobreviva la eurozona: España no tiene por qué convertirse en la nueva Grecia, pero sólo si los dirigentes financieros demuestran que han aprenido las lecciones del pasado reciente (The Guardian); Intranquilidad por la deuda de los bancos en Europa: la compra de bonos redujo el coste de fianciación y ayudó a España e Italia a evitar un rescate a la griega, pero los bancos se han enredado otra vez (The New York Times); España anuncia un nuevo ajuste a sus políticas de austeridad dirigidas por los mercados financieros (Handelsbaltt).

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 9:41 AM

Condena a un notario por autorizar cien escrituras al día

El Tribunal Supremo considera «imposible» que estuviera presente en el otorgamiento de todas ellas y confirma la sanción de 35.000 euros y dos años de inhabilitación impuesta al fedatario público


http://diariolaley.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee++999577733ujudTif33/8/XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9+fB8/IorZ7LMXpzv07O7e2723/wsv87opquVnezu7ezv7Ow/xQXF+/bSavrle5Z+dZ2WT/z8fz95KNQAAAA==WKE

responder
colores 10 abril 2012 - 9:58 AM

 
El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, se recupera en la clínica Quirón de Madrid, en la que ingresó ayer con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, y donde ha pasado la noche acompañado por su madre, la infanta Elena.
 
¿Dónde esta la agencia de protección al menor? ¿Porque no le quitan la guardia y custodia? ¿Que hace un niño con 13 años con un arma?………………………

responder
fyahball 10 abril 2012 - 9:59 AM

Valientes hdgp.
Hay que recortar en sanidad y educación 10.000 millones de euros.
Con la desgravación de vivienda que Rajoy mantiene y amplia en 2012, vamos a gastar 6000 millones de euros.
( Los últimos diez años hemos gastado 55.000 millones de euros en desgravaciones de vivienda, ayudando a inflar un burbijón immobiliario descomunal!!!!! )
Lo dicho, valientes hdgp.
BURN DEM ALLL!!!!!

responder
Roberto 10 abril 2012 - 10:08 AM

Pagamos los impuestos, para que niños de 13 años juegue con armas , en ves de jugar con legos..

responder
Manu 10 abril 2012 - 10:14 AM

Colores Roberto…
Os recuerdo qeu con esa edad nuestro actual rey le pego un tiro y dejo seco a su hermano? este creo que será un poco mas torpe… y no creo que el pie sea el objetivo

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 10:17 AM

Ayer recibí un mensaje en mi movil, con la referencia para comfirmar mi borrador de la declaración del IRPF, estoy intentando acceder a la página web de Hacienda y es imposible conectar… que disparate.

responder
YPLA 10 abril 2012 - 10:27 AM

Pasaba por aquí,

yo no creo que no funcione, lo que pasa es que esta saturada de peticiones, ya que todos estamos deseando que hacienda nos devuelva cuanto antes lo que nos debe.

Un saludo y paciencia.

responder
oreidubic 10 abril 2012 - 10:28 AM

Nadie me puede acusar de monárquico…  pero yo con 12 años corría todo el día con escopeta de balines por la finca de mi abuelo…. Y aquí estoy….ahora bien, que en la familia real ya hay antecedentes de ser un poco torpes con la escopeta, cierto…. Curiosidad tengo por ver a Marichalar como viste para ir a echar unos tiros… a los de escopeta me refiero…

responder
Oberkorn 10 abril 2012 - 10:31 AM

Para Copero

Respecto a nuestro intercambio de opiniones de ayer, solo decirte, para terminar, que cuando una familia no puede seguir pagando una hipoteca y le quitan la casa, ya está perdiendo, no solo el dinero que ya ha pagado, sino su hogar, que es peor.

Si el banco asumió un riesgo financiando a una familia poco solvente, tendrá que apechugar con su parte de culpa, y perder dinero.

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 10:34 AM

El BCE ha perdido todo su poder monetario, pues éste se ha fragmentado. En la oferta monetaria griega, se ve un colapso de las magnitudes monetarias M1 M2 y M3. Están cayendo los depósitos, las cuentas de ahorro, y depósitos a plazo. Sin embargo, la base monetaria -el dinero emitido por el BCE es la misma para todos. Lo que pasa es que en los países “normales”, la banca no tiene problemas para expandir sus activos (créditos), lo que se traduce en un aumento de los depósitos. el Multiplicador funciona corrientemente. Pero, ¿que el multiplicador sea tan distinto de un país a otro? ¿No debería ser de extrema precaución del BCE que esto no sucediera? Esto indica que el dinero que absorben los bancos de estos países (España, por ejemplo) no se “multiplica”: o va a Reservas bancarias, o se va afuera.
El caso es que el circuito normal está cortocircuitado. Con esas caídas de liquidez, la economía debe deprimirse necesariamente. Es un problema que no se soluciona recortando gastos fiscales, como parece que nos hemos empeñado. Esta frgamentación es creciente, y de ella no hablan los sabios chicos del post anterior. Salvo que hablan de la Banca, sí, pero el BCE queda como un ente flotante sin responsabilidad alguna. ¿Y el BdE?
Un BCE que no puede determinar la oferta monetaria en función de la Base y/o el tipo de interés, es un BCE muerto.

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 10:39 AM

El coste de asegurar la deuda italiana y española contra el default subía ampliamente el martes, junto con las rentabilidades, ante unas cifras de empleo estadounidenses la semana pasada que aplacaron el apetito de los inversores por los activos arriesgados.
Los CDS italianos a 5 años estaban a 433 puntos básicos, un alza de 22 pb frente a los niveles del jueves, de acuerdo con los datos de Markit. El equivalent español subía 18 puntos básicos a 480 pb.
Las rentabilidades de los bonos españoles e italianos subían en la jornada de reapertura de los mercados europeos tras la Semana Santa

responder
fyahball 10 abril 2012 - 10:44 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,87% (última actualización :41
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,71% (última actualización td>10)
Spread de nuestra deuda: 416 pb

responder
fyah-encuesta 10 abril 2012 - 10:46 AM

+1 –> Prefiero que quiten la desgravación por vivienda y no toquen sanidad y educación 
-1 –> Prefiero que mantengan la desgravación por vivienda y para los demás asuntos SECUNDARIOS ya veremos si hay pasta

responder
Oberkorn 10 abril 2012 - 10:49 AM

Yo no entiendo muchas de las medidas que se están tomando. No soy economista, ni entiendo de economía a nivel macro, pero el sentido común me dice que:

– Si se bajan sueldos, se consume menos.
– Si se despide a gente, esa gente consume recursos del gobierno (Prestaciones), y además, también consumen menos.
– Si se bajan sueldos y se consume menos, los ingresos del estado disminuyen, y los gastos aumentan (menos recaudación por IRPF, por IVA, Impuesto sobre beneficios, etc., y mas gastos sociales).

Entiendo que hay que reducir gastos en la administración, para que se gaste, como mucho, lo que se ingresa (esto no debía haber dejado de ser así nunca jamás, pero bueno). Y entiendo que estamos en la Unión Europea, y tenemos que cumplir unos mínimos y tal y tal.

Pero quizá nuestros gobernantes deberían pensar en sacarnos de este pozo sin pensar en si la manera de salir le viene bien a Europa o no.

Yo de todas las medidas que se han tomado hasta ahora, no veo ninguna que nos saque de la espirál en la que estamos cayendo.

Una espiral dentro de un pozo que a este paso no hará más que hundirnos.

responder
colores 10 abril 2012 - 10:59 AM

 
Tengo una amiga que es asistente social, me cuenta que tienen orden de las familias que han  agotado el desempleo y soliciten ayudas, si tienen hijos menores de edad, abrir expediente para protección de menores y  quitar la guardia y custodia a los padres, si son mayores de edad reexpedirlos  a Caritas……..ser pobres tiene castigo si eres padre, la cantidad de hijos de meretrices que nos gobiernan………..
 
Saludos

responder
Pasaba por aqui 10 abril 2012 - 11:01 AM

España el PIB es 1,41 billones de dólares.
La deuda y pasivo sin financiación de EEUU crece en 8.13 billones de dólares al año – cada 63 días, se agrega el PIB de España a sus deudas y pasivos.

¿Estan mucho peor que España?

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 11:03 AM

# 60, fyah-encuesta

Prefioero que quiten la desgravacion de vivienda, aunque no hubiese que recortar de nada, ya que se la queda el banco o el promotor nunca el comprador ya que sube los precios.

responder
hptkdodeporvida 10 abril 2012 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,398
-0,004
-0,285
 

algo es algo…
 
 
 

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 11:07 AM

Mientras que Mario Monti dijo que Italia está preocupada por un posible contagio desde España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez dice hoy que la marcha atrás en la reforma laboral italiana “crea ansiedad”.

Este cruce de declaraciones parece un ejercicio de “tiro al tonto”, donde el que se lleva la peor parte es el píe de Juan Froilan.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 11:07 AM

# 64, Anónimo

Te llevas el gallifante.

responder
Aclarador 10 abril 2012 - 11:13 AM

Las medidas que se están tomando por el Gobierno llevan una dirección muy clara: que en un futuro (no muy lejano) los que ahora ya tienen, tendrán más y lo tendrán más fácil para conseguir aún más. Los que tienen poco, tendrán incluso menos, y pocas posibilidades de conseguir algo.
Todo ello acompañado de una sociedad más ignorante (y por tanto, con menos posibilidades y más manipulable, vía recortes en Educación) y con una sanidad que ya estamos viendo cómo va. Conozco un caso para una operación de cadera y lleva casi 2 años en lista. En esos dos años ha pasado de cojear un poco a estar en una silla de ruedas, y lo que aún le queda hasta que llegue al quirófano. Pues que se pague un seguro privado, como diría algún político por ahí, ¿no?
Y todo esto no es más que el principio.

responder
Digo yo... 10 abril 2012 - 11:23 AM

Hace poco alguien puso un video “supuestamente” de humor inglés sobre lo que pasaría en el futuro con la policia y su privatización.

Pues debo decirle que no era de humor era la pura realidad

Policia griega en alquiler:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/internacional/1333968121.html?cid=GNEW970103

responder
b 10 abril 2012 - 11:24 AM

Copero, ¿este era el dato que preguntabas el otro día sobre la necesidad exterior?
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/04/espana-sigue-reduciendo-su-necesidad-de-financiacion-exterior.php

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 11:31 AM

#68, Aclarador

por allí  van los tiros…

a mi que  me rebajen los impuestos correspondientes y me hago un seguro medico a mi y a los míos.
IRONIC MODE ON así dejo de saturar los centros de salud públicos y meter el estado en déficit, disfrutando cosas gratuitas y hundiendo el estado de bienestar. 
Ironic mode OFF…

 

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 11:32 AM

El estado de bienestar no esta desapareciendo, esta dando un paso de gigante para convertirse en un verdadero paraíso en la tierra para los HDGP…

responder
Copero 10 abril 2012 - 11:37 AM

Juanito González

Si la cosa se pone mala para mí, ya te llamaré para dejarte mi CV.

No obstante, comentarte un par de cosillas…Creo que puedes disponer del 5% de la jornada a tu antojo sin dar explicaciones ni nada…es decir, puedes hacer que dejen de ir un viernes tarde y meter una hora más cada día.

Asimismo, si alguno se te pone bravo, puedes dejarle en suspenso el contrato (pagando sólo la SS)…o incluso reducirle el contrato hasta un 70% del tiempo (y del salario) para cuadrar costes…y si no le gusta, 20 días por año con máximo de 9 meses.

Lamento decirte que no tienes trabajadores, tienes mercenarios. A mí me lo explican de esa manera y oye, hay que arremangarse. Si toca forear menos se forea menos, o hay que echar más horas o menos (y dejarlas sin cobrar) pues se hace, ya vendrán mejores tiempos y mejores días para pedir derechos. 

Bueno, si me quedo en paro, ya te pediré el mail para mandarte el CV jejeje (esto va a ser mejor que Linkedin).

Un cordial saludo. 

responder
Copero 10 abril 2012 - 11:46 AM

56 Oberkorn

Como bien sabes, hay un mínimo inembargable de casi 1000 euros. El banco claro que se comerá sus pérdidas, difícilmente recobrará ese dinero. En la práctica resulta una dación en pago encubierta.

Y por cosas así, hemos pasado de pagar euribor+0.3 a pagar euribor+3 y subiendo.

Los bancos venden dinero y quieren recuperarlo con un interés es así de sencillo. No quieren pisos, no quieren coches, no quieren calcamonías…quieren generar dinero para retribuir a sus accionistas.

Te repito, la dación en pago se puede negociar, pero nooooooo, semos mu listos y queremos pagar euribor+0.3 y con la dación en pago, tenemos que pagar un 6% y soltar una buena entrada.

Diferente producto, diferente precio (y diferente riesgo…que el interés es una manera de expresar el riesgo). Un interés bajo corresponde con riesgo bajo (porque haya avalistas, entradas, dos sueldos de funcionario, piso avalando…), y si somos temporales y con 2 meses de contrato, o nos poden un interés muy muy alto con buena entrada, o tenemos que empeñar nuestra alma ad infinitum en caso de impago. Lo que no es de lógica es que queramos pagar las letras de un C3 y pretender que nos den un Mercedes.

Un cordial saludo. 

responder
ICG 10 abril 2012 - 11:49 AM

Buenos días!
 
Sr. Copero… según usted el Presupuesto General del Estado 2012 estaba cuadrado y los números salían, verdad!?
 
Tooomaa… zas en toa la boca! A la semana de presentarlos… presentan otro recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación.
 
Jojojooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
 
Y lo peor……. hace 3 meses JURO Y PROMETIÓ que no tocaría la Sanidad, la Educación ni las pensiones.
 
P.D: Los del PP son igual de incompetentes y ladrones que los del PSOE. ¡CALCADOS!
 
Copero, Oreidubic……… no os suicidéis. Sé que la decepción que lleváis por dentro… no es pequeña.

responder
Copero 10 abril 2012 - 11:49 AM

b

Ese mismo, gracias.

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aqui 10 abril 2012 - 11:51 AM

Algunos bancos pagan intereses por el privilegio de obtener su dinero, pero otros bancos son básicamente gigantes bóvedas que cobran por el privilegio de tener un lugar donde limpiar el efectivo.

Suiza es conocida por este tipo de vaultsmanship. El país es conocido por sus depósitos de oro, jollas, bonos, obras de arte y así sucesivamente.

Y por lo que no es de sorprender que en momentos como este, las subastas de bonos a corto plazo en Suiza continan obteniendo un precio de rendimientos negativo.

Todo el país es una bóveda, y demasiadas personas e instituciones están pagando a Suiza por el privilegio de depositar su dinero allí.

Quizás, en algún momento, esta “gente” se sentirá lo suficientemente seguros como para invertir su dinero en efectivo en otras instituciones y quizás para exigir un poco de rentabilidad para sus ahorros. Pero no en estos días. Y el Gobierno de Suiza, que ahora está recibiendo pago por endeudarse, y obtiene los beneficios de la fina tradición del almacenamiento-“ocultación” de dinero

responder
Pasaba po aqui 10 abril 2012 - 11:53 AM

no me jollas,… con las joyas.

sorry

responder
Copero 10 abril 2012 - 11:54 AM

ICG

Deja de meter boca y apuesta sobre lo que te propuse el otro día!!! Si no, ni mentes mi Nick (que yo a tí ni te nombro).

responder
ICG 10 abril 2012 - 11:56 AM

Copero…
 
Y mientras tanto nuestro Bobierno va haciendo recortes……………
 
El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca – elEconomista.es

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 11:56 AM

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3882550/04/12/El-Gobierno-subira-el-IVA-si-fallan-las-actuales-medidas-fiscales.html
Pues si q ha durado…
no hace nada decian que la amnistia fiscal era el unico modo
de evitar la subida del iva, “este mes” se le olvido añadir.

responder
EVA 10 abril 2012 - 12:00 PM

Para 62

La barbaridad es de tal calibre que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.

1.- La guardia u custodia, no se quita, ni se cuestiona porque uno esté en el paro y no tenga prestación.

2.- La guardia y custodia solo se puede perder previo procedimiento judicial, en el que los padres tienen derecho a defender su postura, en un plenario, esto es, en un juicio en el que se admiten todo tipo de pruebas.

3.- La medida, de EXISTIR, cosa que es IMPOSIBLE, es obviamente rentable para la administración, ¿verdad?  este último punto es una ironía.

Por último, soy magistrada, conozco el procedimiento, y conozco la forma de trabajo de los servicios sociales, dime quien es tu amiga y yo, de oficio, le doy traslado al fiscal para que proceda contra quien ha dado la orden.

Posdata: Me parece bien que cada uno opine y escriba lo que quiere, pero ciertas barbaridades deberían quedar dentro de cada cabeza y no exteriorizarlas.      

         

responder
ICG 10 abril 2012 - 12:01 PM

# 79, Copero
10 de abril de 2012, a las 11:54
ICG
Deja de meter boca y apuesta sobre lo que te propuse el otro día!!! Si no, ni mentes mi Nick (que yo a tí ni te nombro).
 
——–
 
Jojojo… como los niños pequeños tú… jajaja!!!
 
En fin…………… AHORRAD POR DIOS. Que lo peor está por llegar……. AVISO DE AMIGO.

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 12:04 PM

82, EVA
no te preocupes, Colores es el fantasma más grande del foro, cuando no son sus múltiples amigos son sus múltiples ligues pero hace ya tiempo que se sabe que sólo habla de oidas, y encima casi siempre está mal informado.

responder
xavier 10 abril 2012 - 12:11 PM

Alguien tiene 1000 millones sueltos…Mi vecino el banquero que está pasando una mala época. Y claro si el no compra el panadero no vende pan, el frutero tampoco, por no decir el sastre..tenemos el barrio parado…Y claro como no tiene..pues no puede prestar….asi que pro favor haced vuestros donativos.
 
 
 

responder
Vrote Berde 10 abril 2012 - 12:15 PM

A la banca le sobran 16.000 oficinas y más de 41.000 trabajadores


La banca debería cerrar 10 oficinas al día durante 3 años para adecuarse a la realidad – elEconomista.es
 
……

 
Y dicen que ya ha pasado lo peor de la crisis….. que se preparen los vividores bancarios que están en las oficinas atendiendo viejecitos……. ¡van a saber lo que es trabajar de verdad!
 
Ojo a los 40.000 parados más SIN SALIDA…. porque no saben hacer otra cosa que timar viejos!!!!!!!


responder
fyahball 10 abril 2012 - 12:16 PM

meanwhile…

Rendimiento bono español a 10 años: 5,94% (última actualización :14
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,68% (última actualización td>12)
Spread de nuestra deuda: 426 pb

responder
oreidubic 10 abril 2012 - 12:19 PM

 
#75 ICG
Yo esta tarde me voy a Inglaterra… el movimiento se demuestra andando… hasta el viernes… para mis adeptos tengo sesión de payaso el viernes de 6:40 a 7:10, es decir entre embarque y salida del avión… porque así aprovecho para trabajar dos días enteros allá y tengo el viernes aprovechable…  porque al final igual hemos de trabajar un poco más para ganar lo mismo…. Veo que hay un colectivo importante que esto no lo entiende.. sin querer entrar en polémicas sobre a qué colectivos me refiero…
Gracia me hizo ver medio país parado (igual era el que iba bien) el jueves por la tarde y yo dando vueltas repartiendo… llegando a casa a las 7 en lugar de a las 3, pero con 150 eurillos limpios de beneficio…. Semana santa rentabilísima….
Si esperas que el PP, el PSOE, IC, Solidaritat o el Frente Nacional te saque las castañas del fuego, vas listo….
¿Vuelves a trabajar?… tus horarios de post son los de tiempos pretéritos…

responder
Don Pimpon 10 abril 2012 - 12:20 PM

Copero y Oberkorn,
No sólo es la deuda restante incobrable (o casi), sino que el banco ya se está comiendo otra pérdida (y bien gorda) al tener que aceptar un activo al 60% del valor de tasación inicial cuando la subasta con ese precio de salida ha quedado desierta.
Porque eso implica que el activo ya no vale siquiera ese 60% (y sigue bajando).
Luego no es que el desahuciado palme y el banco se forre, sino que pierden los dos. Y lo que le gustaría a los desahuciados es que el banco asumiera la depreciación de la vivienda, quedarse ellos sin deudas, y de paso retener el uso a cambio de un alquiler social… y un negro que te abanique, no te jode.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 12:20 PM

# 84, Anónimo

Joé, sr. Anónimo, a parte de mi, ¿hay algún forero que le guste?…

responder
Copero 10 abril 2012 - 12:28 PM

90 fyahball

A mí me cae bien colores…con sus muchas virtudes y sus pocos defectos (eso de ser sindicalero y de izquierdas…ejem, ejem….ya sabes donde corregir XDDDDDD).

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 12:33 PM

# 90

Señor incendiario, el 84 no soy yo, es lo que tiene ser anónimo, el señor de Cordoba también piensa a veces que otros anonimos soy yo, que le vamos a hacer. Es cierto que soy algo misántropo pero esta vez no era yo.  A mi Colores no me disgusta, al menos como para tildarle de fantasma, no conozco el tema que ha tratado y no opino.
Un poco flipado me ha dejado, eso si, leer que hay una magistrada en el foro ( si es que es verdad).

Por cierto que echo de menos sus argumentos cecrecionistas ultimamente

responder
Copero 10 abril 2012 - 12:39 PM

92 Anónimo

No todos los anónimos se los atribuyo, así que no creo haberle confundido, aunque a veces sea motivo de confusión si entran en la misma charla dos foreros con el Nick “Anónimo”. Un nick diferente ayudaría.
Pero si le flipa ver una magistrada en el foro…iba a flipar en colores si algún día pusiésemos nombre y oficio en el foro (desde luego no lo digo por mí, pero bueno…algún día…quién sabe).

Un cordial saludo. 

responder
Copero 10 abril 2012 - 12:41 PM

Don Pimpón

Ya se sabe la mentalidad española…banco malo….choriso…bueno pero honrao. Cuanto daño hizo el Lazarillo de Tormes.

Un cordial saludo. 

responder
Sevillanita 10 abril 2012 - 12:44 PM

Pues a mí también me cae muy bien Colores, y eso que no lo conozco en sentido bíblico, todavía…

responder
La Verdad 10 abril 2012 - 12:47 PM

¿Qué nos ahorraríamos todos los españoles si se quitasen las deducciones por vivienda?
 
Saldo vivo hipotecario 2011: 1 billon de euros aprox.

Supongamos un saldo vivo medio pendiente de liquidar por casa de 100.000 euros.

Ese cálculo teoriza 10 millones de casas en España que tengan una hipoteca con saldo vivo. Si alguien sabe donde se puede consultar este dato de forma oficial que lo diga, yo apliqué el cuento de la vieja expuesto anteriormente para su cálculo.

Por tanto, si el máximo a deducir es un 15% sobre 9.000 euros, son 1.350 euros que desembolsamos los españoles por cada casa hipotecada

10 millones x 1350 euros = 13.500 millones de euros.

PUES QUE QUITEN LAS PU..TAS DEDUCCIONES DE VIVIENDA A TODO KISKI Y SE DEJEN DE RECORTAR SERVICIOS BÁSICOS PARA LA CIUDADANÍA.

responder
#52 Roberto 10 abril 2012 - 12:49 PM

Si, el Rey mato a su hermano.. :/ soy extranjero y solo conozco dos cosas que hizo el Rey, matar a su hermano y hablar 5 minutos, cuando fue el golpe de estado.

responder
ICG 10 abril 2012 - 12:53 PM

# 88, oreidubic
 
No he dejado de trabajar nunca, majo… lo que pasa es que últimamente tengo mucho trabajo y muchos proyectos. Por eso no puedo escribir tanto como antes y tanto como me gustaría.
 
Pero bueno… ya da lo mismo. Ya puse muchos comentarios cuanto se podía ahorrar… dando mis consejos hace más de dos años. Entonces, que era cuando había, se podía ahorrar para la que se avecinaba.
 
Los hechos me están dando la razón, como se la está dando a kokito, carsola, fyahball, etc.
 
En fin………. los optimistas ahí seguís, erre que erre…… pero muchos ya te han abandonado, Oreidubic. Te has quedado sólo.
 
Saludos!!!

responder
colores 10 abril 2012 - 12:55 PM

 
82.
 
Mi amiga solo me ha contado las directrices que le llegan (otra cosa es que siga esas directivas), en cuanto lo de la guardia y custodia, yo soy un ignorante, si bien y quede claro ,ella me lo ha contado a forma privada  y como no soy un técnico en asistencia social, no uso lenguaje técnico ni se exactamente su formulación, lo e planteado como una denuncia de lo desprotegida que esta la familia por el estado en una situación económica  que impresiona…lo de fantasma etc………le doy completamente la razon a todos……..
 
Un saludo

responder
Oberkorn 10 abril 2012 - 1:01 PM

# 74, Copero

Estoy de acuerdo en que el banco pida intereses según el riego, y garantías adicionales. De hecho, en mi hipoteca están de avalistas mis padres y los de mi mujer, aparte de la propia casa objeto de la hipoteca. Todo eso me parece bien. El banco se quiere cubrir ante posibles impagos, y es muy lícito que pidan lo que quieran pedir. Lo malo viene cuando, en lugar de querer sacar una rentabilidad a un producto, quieren megaforrarse, que es lo que ha pasado. Porque hace 20 años, los créditos se daban a gente solvente, máximo 70% de tasación, máximo 15 o 20 años, y al 12% de interés fijo. El que cumplía esos requisitos, se le concedía la hipoteca, el que no, pues a vivir de alquiler o con los papis. Pero de repente, con el dinero barato, los bancos empezaron a prestar sin tino, frotándose las manos al ver los beneficios que todas esas hipotecas les iban a reportar. Y fueron relajando las exigencias para conceder los préstamos hasta límites absurdos (Hipotecas concedidas por el 120%!! de tasación, a personas con trabajos temporales, incluso a extranjeros sin avales ni familias ni bienes con los que responder…). Ahí es donde yo digo que la culpa es casi más del banco que del comprador. De hecho, fue caer Lehman, y todos los bancos cambiaron y endurecieros sus requisitos. Se dieron cuenta de que había cosas que estaban haciendo mal.

En cualquier caso, poner ahora un euribor+3% es un disparate en créditos a 30 años, yo prefiero que me pongas un interés fijo al 5% o al 6%, porque hoy por hoy, si con euribor+3  te sale una letra de 600€ que puedes pagar, igual dentro de 3 años la letra te sube a 1200€, y no creo que los sueldos se doblen en 3 años, no?

responder
ICG 10 abril 2012 - 1:04 PM

Hace años que fyahball, otros foreros y yo decíamos que España SÍ era como Grecia……..
 
¿Nadie ve que se está acercando esa hora? ¿Nadie lo siente en su interior?
 
Sólo hay que ver la realidad… cada semana una reforma, un recorte, una ayuda a los bancos, etc.
 
Sí, admitid la realidad. ¡YA NO SOMOS NIÑOS PEQUEÑOS!
 
Sí somo como Grecia o Portugal. Y quien lo niegue QUIERE ENGAÑARNOS por intereses propios que desconocemos.
 
Tiempo al tiempo……… los números no cuadran. Llevo diciéndolo años y años……..

responder
Copero 10 abril 2012 - 1:05 PM

99 colores

Bueno, una vez salió en la tele que a una familia le llegaron a quitar la custodia porque el niño estaba gordo (o al menos lo intentaron oficialmente)…tampoco me extrañaría que la quitasen por paro, al menos en este país.

Un cordial saludo. 

responder
xxx 10 abril 2012 - 1:07 PM

Subvencionar la compra de vivienda y las ayudas al alquiler es una soberana estupidez. Al final el mercado lo acaba repercutiendo en el propio precio del bien. Salvo que en lugar de pagarlo el propietario lo pagamos entre todos. Además es ir contra la tendencia del propio mercado que es bajar el precio de la vivienda. Qué difícil es quitar la mentalidad ladrillil en este país.
 
Pero en hispanistan ser propietario es mas importante que comer.
 
 

responder
y esto es todo 10 abril 2012 - 1:14 PM

ICG que este finde hemos sido portada en el NYT, que oreidubic tiene razón en un tema…….
 

tenemos el mejor negocio de  PU.TAS de toda Europa…..lástima que nos gobiernen sus hijos

Fin a las desgravacioens por vivienda
Fin a diputaciones y Consells comarcals (al menos en cataluña)
Fin al Senado, tanto central comoa autonómico

Si a la legalización de la prostitución y de las drogas blandas.

responder
hptkdodeporvida 10 abril 2012 - 1:17 PM

# 82, EVA
La custodia de un hijo…o la patria potestad….te la quitan de forma mucho mas normal…solo por el hecho de divorciarte, dejas de ser padre.
El dinero de una pension de alimentos (extorsion de alimentos, me gusta llamarla a mi)..y el de una vivienda…da mucho juego a mujeres sin escrupulos, y encima la ley esta de su parte, que quieres que te cuente si eres magistrada….a quien le dan siempre la custodia de los hijos? ..estas de acuerdo con leyes tales como la de violencia de genero? ..ley de igualdad? ..ley de divorcio?.. o si ejerces en Catalunya, aplicas el Libro II del codigo de familia en tus sentencias?
es asi de triste…pero es asi…
Un padre…que aparte de ser hptkdodeporvida…lucha por ejercer de padre..
 
PD: Espero que no estes en el juzgado 17 de familia de bcn..pronto nos veremos las caras..jaja..menos mal que tu no sabes quien soy..gracias al anonimato..de mi nick en el foro.

responder
Copero 10 abril 2012 - 1:17 PM

Oberkorn

A mí también me ofrecieron meter en la hipoteca los extras (muebles, electrodomésticos, etc) y me tasaban la vivienda al 100% (aún a día de hoy su valor estaría por encima de la tasación). Simplemente les dije que no. Que me diesen el dinero que les pedía y que necesitaba y punto (y nadie me puso una pistola en la cara).
También me ofrecieron interés fijo o variable…no iniciaré un flame sobre qué resulta mejor, pero me dieron a elegir y desde luego el interés y la cuota no eran iguales.
Como a todos, nos tentaron con pisazos y cuotas ínfimas para pagar…qué te voy a contar.
Pero parece ser que yo era de los pocos que miraban el monto total de la deuda que contraía y me preocupaba pensar sobre qué pasaría si uno de los dos pierde el trabajo o el interés excedía del 6%.
Es lo que tiene hacerse adulto…por un lado ganas en libertad, por otro, tienes más responsabilidades y estás menos protegido.
Pero no se me ocurre culpar a alguien al que le pido una cosa y va encima y osa dármela!!!.
De seguro que si no hubiesen concediso esas hipotecas estaríamos diciendo que qué malos son los bancos que no dan crédito, que la vivienda digna y la constitución y tal y cual.
Es lo que tiene hacerse mayor, que hay que ser responsable y asumir las ganancias (si se revaloriza) o las pérdidas (si se deprecia). Una inversión como otra cualquiera.
Si te sirve de consuelo, a diferencia de los papelitos (dinero, bonos, acciones…)la vivienda siempre va a valer algo, mucho o poco, pero algo al fin y al cabo…no deja de ser una hucha. No te deprimas.
Un cordial saludo. 

responder
ICG 10 abril 2012 - 1:25 PM

La prima de riesgo en máximos y la bolsa cayendo………
 
¿Cómo puede ser si está el PP en el Bobierno? Por fin llegan los serios, los que no mienten, los competentes……. y seguimos igual!!!!
 
Los mercados y los accionistas son unos ANTIPATRIOTAS totales…… jajaja!!!
 
¿O será que nadie se cree los Presupuestos presentados?
 
Espera, espera……. que Copero sí se los cree… jojojooooo……. voy a decírselo a los malos malosos de los mercados.
 
¡¡¡ QUE COPERO SÍ SE CREE LOS PRESUPUESTOS !!!
 
¡¡¡ QUE COPERO SÍ SE CREE LOS PRESUPUESTOS !!!
 
¡¡¡ QUE COPERO SÍ SE CREE LOS PRESUPUESTOS !!!
 

responder
ICG 10 abril 2012 - 1:31 PM

# 104, y esto es todo
 
Jajaja!!!


Tienes razón, ya lo vi. Salió la noticia que “se ha corrido” por todo el mundo… en España hay mucha prostitución……. este era el gran cambio de modelo productivo que tanto nos vendían nuestros gobernantes, digo yo!!!
Y Oreidubic todo orgulloso con este negocio….. y quiere potenciarlo! jojojooo!!!
 
 
Por cierto, sólo con las cuatro medidas que has dado tú en ese post… se conseguiría un ajuste de unos 30.000 millones de euros……….

responder
Pasaba por aqui 10 abril 2012 - 1:39 PM

82, EVA

Creo que a “Colores” le han sacado los “idem”

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 1:45 PM

 

Los inversores mantienen la rotación hacia activos denominados “seguros” desde posiciones de riesgo como la renta variable. Así, la rentabilidad de los bonos alemanes a 2 años – que se mueve en sentido inverso al precio – toca mínimo histórico en el 0,128%. Como nota comparativa, la rentabilidad del bono español a 2 años se sitúa en el 3,201% (+21,6 pbs).

responder
Droblo 10 abril 2012 - 1:45 PM

Rentabilidad bonos alemanes a 2 años en mínimos históricos (0,128%). 
Los de España están al 3.20% (y los de Italia, que en 10 años están por debajo, en este plazo están por encima: 3,40%)

La buena noticia es que no es España especialmente, todos los periféricos de la €zona están empeorando más o menos igual. 

responder
Ex-pañoleitor 10 abril 2012 - 1:45 PM

# 102, Copero
Y sin necesidad de retrotraernos tanto, hace bien poco se acusó de maltrato y se les quitó la custodia a dos padres de una niña porretera, por haberla castigado sin salir un fin de semana, y lo más “divertido” fué cuando la cándita niñita “maltratada”, queriendo seguir con su vida licenciosa, se fugó del centro de menores donde la habían realojado nuestros magníficos garantes de paz, justicia y libertad.

Con todos los respetos para nuestra señora magistrada, esto es España (que me perdonen Otegui y sus hombres de paz), y yo de este país ya me lo creo todo, me lo cuente Colores o Perico el de los palotes.

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 1:46 PM

La siguiente tabla muestra los 10 países con mayor probabilidad de default de su deuda soberana según la cotización de sus seguros frente a un impago. España se sitúa en el décimo lugar.

 

responder
Digo yo... 10 abril 2012 - 1:48 PM

Nueva lección económica del Sr GUINDOS

La del AVESTRUZ: si no nos gusta lo que dicen miramos para otro lado o no miramos.

Guindos defiende “evadirse” de lo que pasa en los mercados “a corto plazo”

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/10/actualidad/1334052068_376356.html

Aprovechad que estas lecciones económicas son impagables 

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2012 - 1:48 PM

#73 Copero
Yo no les plantee  modificar horarios, ni partir jornada, ni trabajar mas horas. LO que les sugerí, era que dentro de sus 8 horas hagan las tareas que haya por hacer en el centro, aunque no sean las habituales para su puesto. Es que en establecimientos pequeños y medianos ya no es sostenible que un trabajador solo haga las tareas que le pone en el convenio y el resto del tiempo, que puede ser un 50%  o mas de algunas jornadas,  se dedique a estar sin producir nada… 
Yo intente convencerles, si como parece la cosa no salga adelante, ya la empresa se las arreglara de otra forma y no me tocara a mi solucionarlo, solo que habré quedado un tanto tonto, por intentar algo, que otros ya tenían claro que no saldrá adelante….

responder
hptkdodeporvida 10 abril 2012 - 1:49 PM

# 112, Ex-pañoleitor
totalmente de acuerdo..
os acordais de la niña Alba? ..ha salido en prensa recientemente….despues de condenar a la madre y a su pareja…el padre todavia no tiene la custodia…hace 6 años de todo aquello..

responder
carlos leiro 10 abril 2012 - 1:50 PM

Detectada radiación de la central japonesa de Fukushima en la costa oeste de EE UU. La yodina viajó a través de la atmósfera a través del Pacífico poco después del accidente del 11 de marzo de 2011. La radiación está en cantidades “significativas pero probablemente no dañinas”.  
¡Que querra significar “PROBABLEMENTE NO DAÑINAS”?

responder
Pasaba por aqui 10 abril 2012 - 1:50 PM

Banco Mare Nostrum (BMN) prevé acometer una reducción de su red comercial y de su plantilla del orden del 24%, y alcanzar una reducción de sus gastos del 25% el próximo mes de septiembre, según anunció el presidente de la entidad, Carlos Egea, tras destacar que el proceso de integración de la entidad va muy avanzado. Durante su participación en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC, Egea explicó que la entidad fruto de la fusión Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra prevé reducir sus gastos en la misma medida en que ha descendido el margen de intereses en el complicado entorno actual.

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 1:51 PM

ICG eres como los caracoles solo posteas con tu nombre cuando diluvia

responder
oreidubic 10 abril 2012 - 1:51 PM

#108 ICG
Al final resultará que sólo hay putiferio aquí… por esto a DSK lo pillan en Washington y no en La Jonquera… veo que eres demagogo en todos los temas sin igual… nadie habla de Holanda, por ejemplo… ni de Alemania… por ejemplo….  Otra cosa es que los franceses les salga más barato venir a España que ir allí a “tomar unas copas”…. Por cuestiones profesionales estuve en un bar interesante de Cannes (timbre rojo) y el hola qué tal son 100€ (textualmente, ¡¡¡Hola qué tal!!!)… y por detrás del Folies Bergére también me han dicho que hay bares muy animados…. No he dicho baratos….
Y el NYT, ya que estamos en el tema, también podría darse una vuelta por Jersey…. Para no gastar demasiadas dietas, que no están por muchos trotes precisamente…
No es que me fije demasiado en si trabajas o no pero en un post dijiste que los jóvenes queréis trabajo… veo que te referías a tu colectivo y no a ti mismo… o sea que hablabas de oídas… como siempre..
Y me extraña que estés metido en tantos proyectos… o tienes esperanza y nos estás manipulando… por otra parte celebro que tengas proyectos, si es verdad….  Ahora si el proyecto es amontonar billetes de 50 en el colchón veo ampuloso el término de proyecto… sería más una actividad….
 

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 1:53 PM

113 anónimo….

LA TABLA.

responder
Buuufff 10 abril 2012 - 1:57 PM

Ojito………..
 
PRIMA 425 PBS.
BONO A 10 AÑOS 5.94%.
CDS 465.
ÍNDICE DEFCON 445.
IBEX35 7.540 -1.60%.

responder
La Verdad 10 abril 2012 - 1:59 PM

Aqui teneis un articulo explicando con algo mas de detalle lo que os puse en un post anterior.

La reduccion del deficit ni se va a acercar al 5,3%, en el mejor de los casos se quedar en un 7%, siempre y cuando las autonomias cumplan sus presupuestos de deficit, cosa muy dificil por no decir imposible.

O sea que nos viene subidon de impuestos en verano, seguramente el IVA y ya veremos si no se recorta aun mas en lo de siempre, educacion y sanidad. Con lo facil que seria quitar todas las subvenciones a todos los partidos politicos y sindicatos. Solo con eso tendriamos una reduccion bestial.

Las incoherencias de los Presupuestos Generales del Estado para 2012

responder
Oberkorn 10 abril 2012 - 1:59 PM

# 106, Copero

El tema es que cuando yo me compré el piso en 2006, como ya he contado, era un analfabeto financiero. La gente se compraba casas, y hasta ese momento nadie había tenido problemas. Había oido algo de que un interes fijo al 4,5 o 5% en aquella época era muy buena opción (creo que lo normal era un inicial del 2,8% 1 año y luego euribor+0.8). Pero no tenia claro los riesgos del interés variable (que a mi siempre me ha dado yuyu). De hecho, me ofrecieron 3,5% fijo a 3 años, y lo cogí porque prefiero lo seguro que lo variable. Si el euribor se hubiera mantenido, habría perdido pasta, pero subió, justo a principios de 2006, y me vino bien ese fijo por pura chiripa.

A lo que voy es que los productos financieros se han vendido a la gente sin explicarles los riesgos. Somos todos adultos y debemos ser responsables, y tal, pero cuando desconoces algo, te fías del profesional (es imposible saber de todo). Si vas al taller, te fias del mecánico por lo general, si vas al médido, lo mismo. Lo que no puede ser es que el médico te vaya a operar a corazón abierto y te diga que no hay problema, que en dos semanas estarás en casita, como si fuera algo sencillo y sin riesgo, porque te está engañando. Y los bancos vendían hipotecas como churros, como si fuese algo trivial, sin riesgo, sin problema ninguno.

Lo de culpar… Si yo voy al banco, en paro, sin familia, sin bienes, y pido 300.000€ para un ferrari, y el del banco me lo da… ¿Es culpa mía? Yo por pedir pido, si el banco me lo da sin considerar que lo mas seguro es que no pague… ¿Para que tienen sus departamentos de riesgos?

A lo que voy, si el del banco cuando pido la hipoteca me explica todo, es decir, “esto es lo que te puedo dar, cumples los requisitos, pero en caso de impago te podemos quitar la casa a ti, a tus avalistas e incluso puede ser que todavía nos debas dinero, el interes variable ahora está bajo y pagas tanto, pero si sube, la cuota te puede aumentar mucho”, si eso te lo explican antes de contratar, la gente al menos lo piensa, y quizá siga de alquiler, por ejemplo.

Y ojo, que yo solo me pongo del lado de la gente que está viviendo un autentico drama, gente que después de 15 años pagando religiosamente se queda en paro, se tiran otros 2 años quitandose hasta de comer para pagar la hipoteca, y cuando ya no pueden más y dejan de pagar, les dejan en la calle sin casa, y todavía debiendo un pastizal. Esa gente se ha arruinado para toda la vida, y no es justo.

responder
Ex-pañoleitor 10 abril 2012 - 2:00 PM

Por fín un BROTE VERDE de los de verdad:
ICG vuelve a postear de día!!!!
Esto supone que o bien ha conseguido convencer a sus papis de que ha dejado el por.no duro para que le vuelvan a poner ADSL, o bien ha sido readmitido en su antiguo puesto de becario en el departamento de recursos humanos de esa gran multinacional (Me inclino por la primera opción)

responder
colores 10 abril 2012 - 2:07 PM

 
Sabéis……yo no veo mucha diferencia entre la política económica del Partido Popular y la del inútil, una cosa si ha cambiado hace seis meses decía que éramos rescatable y hoy dicen que recortan para que no, nos rescaten……..
 
Saludos cordiales.

responder
carlos leiro 10 abril 2012 - 2:11 PM

Yo no soy español ni vivo en España. Pero , ya lo puse una vez, antes de asumir Rajoy dijo “Espero que los mercados me den un poco de tiempo”. Alguien que dice eso me parece que nada sabe de economia y de mercados.

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 2:16 PM

El hombre de los retornos de 400%
Cómo un hombre que no terminó la universidad ha tenido mejores retornos que Wall Street y por qué la mayoría de gestores de dinero tienen miedo de copiar su estrategia.

responder
Nosédenada 10 abril 2012 - 2:21 PM

Esto…

¿Eso de la prima de riesgo no era que el inútil del ZP no daba pie con bola pero en cuanto ganara con mayoría absoluta el excelentísimo Don Mariano de Rajoy y Brey – Sabio entre los Sabios, Diamante de Nuestra Patria, el Elegido, el Excelente Dignatario e Insigne Políglota que tenía la solución (en secreto) a todo este lío – la confianza volvería a este sufrido país, sus ínclitos gobernantes del PP y la prima de riesgo sería negativa, Merkel vendría de rodillas desde Berlín a la Moncloa solicitando el perdón del Prócer Don Mariano y mearíamos todos ambrosía…?

a no, que era mentira. :( 

Hay que joderse. 

responder
y esto es todo 10 abril 2012 - 2:22 PM

hipotekadodeporvida, como ya comente yo tengo al custodia compartida, un amigo mio también. Eso si de mutuo acuerdo.

Pero ahora  mismo la custodia compartida es preferente en Cataluña. Supongo que te la concederán pronto.

El otro dia lei el articulo de que la niña que fue apaleada, maltratada, ultrajada por su padrasto y consentido por la madre(ojalá existiese un infierno en vida para que se pasasen toda la vida ardiendo) se estaba preparando para podre ir a vivir con su padre. Mejor dicho su padre había preparado toda la casa para que su hija, minusvalida para toda la vida por culpa de esos dos HP, tuviese acceso para silla de ruedas.

Me emocione, leyendo al articulo me emocione. No es habitual en mi emocionarme con un articulo, pero en este caso me emocione por la ilusión que tenía el padre por poder recuperar a su hija.

responder
Imanol 10 abril 2012 - 2:26 PM

Recortando en sanidad, en ciencia y en educación… y sin embargo, nadie habla en meter la tijera en superstición…
¿Este es el país que queremos?

responder
y esto es todo 10 abril 2012 - 2:30 PM

oreidubic, si yo creo que la prostitución es un buen negocio. Pero es un negocio que hay que regular y sacar de la marginalidad.

De esta manera, ademas de los efectos recaudatorios, se acabaria con la trata “de blancas y de negras”, porque muchas estan extersionadas para ejercer su “trabajo”.

Evidentemente seguira habiendo prostitución ilegal, pero muchuisimo menos seguro.

Lo mismo con las drogas blandas. Si pudieses sembrar tu Maria, pidiendo una licencia y pagando sus correspondientes taxas (recaudación al poder) se acabaria gran parte del mercado negro y se legitimaria una situación real y actual en la que muchuisima gente ya se siembra sus propias plantas.

Pero no, se peuide amnistiar a los que defraudan, que yo veo un delito mucho mmas grave que fumarse un porro, o a lso que manejan dienro negro que perfectamente puede venir de la prostitución o edl tráfico de drogas.

Pais de hipócritas y en el PP son expertos en hipocresia (que yo aun me acuerdo de las manifestaciones contra el divorcio)

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 2:31 PM

#129 Nosédenada:
Si, si… Y Rubalcaba conoce la solución para el paro…

TODOS son iguales.

responder
hptkdodeporvida 10 abril 2012 - 2:37 PM

# 130, y esto es todo
 
Si es preferente..segun el codigo civil catalan…pero no se esta aplicando, ese es el problema…en la negociacion del nuevo codigo civil catalan…hubo muchas piedras…y hay partidos como CiU, PSC y Esquerra, que se oponen abiertamente, por la de intereses creados que tienen
 
Conoci al padre de Alba, solo lo vi , un par de veces, en mi periplo por diversas asociaciones de padres, solo decir que tengo un grato recuerdo de el, una excelente persona, sin duda.

Tu tambien estas en Catalunya? …mucha gente piensa, que es “automatica” y no es asi…dan alguna mas…pero no deja de ser algo excepcional.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 2:53 PM

# 92, Anónimo

+1
Ya le dije – con el respeto no acostumbrado en mi con el que me dirijo a ud. – estimado Sr. Anónimo, que se pusiera un nick. Respecto a decrecionismo este año en Hispanistán tendremos dos tazones, es decir, el decrecionismo va a llleeeeggarr… Aaaahhh, ud. tb es misántropo, ya coincidimos en cosas, ya… pero pq llamar misantropía lo que es realismo sobre la miserable y mezquina condición humana…

Bien, basta de tonterías, actualizamos que está lloviendo fuego:

Rendimiento bono español a 10 años: 5,96% (última actualización :46
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,67% (última actualización td>14)
Spread de nuestra deuda: 429 pb
IBEX35 7.534,9 (-1,64%)

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 3:10 PM

Aguirre propone devolver al Estado la Sanidad y la Educación
La presidenta de la Comunidad de Madrid es partidaria de retirar las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal
 

responder
IPC UP UP 10 abril 2012 - 3:39 PM

# 119, Anónimo
ICG eres como los caracoles solo posteas con tu nombre cuando diluvia

_____________

Ahhhhh! ¿por eso? Pensaba que era por los cuernos, lo baboso y rastrero…

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 3:52 PM

“yo sé lo que hay que hacer” dijo él y acto seguido dijo también “no se tocará la sanidad, nio la educación, ni habrá amnistía fiscal”
“necesitamos un gobierno RESPONSABLE” dijo él
y acto seguido alargó la publicación de los Presupuestos aún a sabienda del daño que eso hacía por un mero interés partidista

Enhorabuena a los votantes del PP; en 100 días ya ha mentido casi lo mismo que ZP en 8 años

responder
oreidubic 10 abril 2012 - 4:10 PM

Otro mito… que aquí nos tocamos la gaita y en Europa no paran de trabajar… problemas para encontrar hotel dónde tengo que ir… como hay vacaciones de Semana Santa (que allí la dirán de otro modo) y es semana corta, todos los hoteles de costa llenos (tengo que ir a la costa que es donde se pesca)… ala… 25 quilómetros para dentro… y 100 pavos la noche…. Para más inri…. Además hará un frio del carajo y no olvidarme de pillar tabaco antes de irme… que allí te clavan 10 o 12 €…..
Sin jodienda somos competitivos…. Muy competitivos…. Por esto los del low-cost llenan hasta los topes cada vez que hay un fin de semana largo….. no sólo Ryan Air… Easy Jet es un no parar…. Ahora estoy pendiente de las rutas de Monarch Airlines…. Y Vueling ha aumentado rutas a partir del abril…. va a Bristol que es como un párking grande de un Carrefour…
Ahora saldrán los que dicen que los ingleses solo vienen aquí a emborracharse… que sería como decir que todos los españoles van a la República Dominicana a folgar o a beber…. Tópicos….. cuando ahora resulta que los británicos que tienen segunda residencia en nuestro país tienen más fácil y económico venir a disfrutarla… recuerdo en el ’92 que había propietarios que pagaban quince días de hotel y media pensión porque el charter les salía más económico que un billete de ida y vuelta con iberia o British… y los descargaban en Girona.. donde pillaban coche de alquiler y se tiraban 7 o 14 días en su casa de Begur… ahora estos mismos (o sus hijos) a la que tienen tres o cuatro días, con 100€ se plantan en Girona.. y 100€ más ya tienen su Ford Fiesta para los tres días… y desde Gatwick a Londres tienen dos, dos, líneas de cercanías….
Si los de Low-Cost aumentan rutas es que aumentará la demanda… estos no se despistan…. 
 

responder
Proserpina 10 abril 2012 - 4:18 PM

Perdón, el 138 es mío. Ya os dije en su día, queridos votantes del PP que el problema de creerse que el problema era ZP iba a ser que cuando éste no estuviera si realmente no se sabía cuál era el verdadero problema (otra cosa es que ZP ni supiera cual era, ni consecuentemente supiera como solucionarlo) difícilmente ibamos a mejorar
Pues bien:
-Las Reformas que el PP decía e incluso más se han hecho y cuál es el resultado: PEOR
 – Reforma laboral: Hay más paro
– Recuperación desgravación vivienda: Se venden todavía menos pisos
– Reformas de todo tipo: La prima de Riesgo POR LAS NUBES

éxito rotundo

Al final, la realidad es la que es: EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES HISTÓRICO, viene de esos años de esplendor en el que nos hemos comido los recursos de 20 años, viene de estar años y años gastando a lo loco, viene de tener el TRIPLE, si EL TRIPLE de políticos que Alemania (maridos de cospedales y demás).
Estos del PP son unos milagreros y los milagros no existen. ´
Cuando nos hicieron creer que çeramos ricos era mentira.
Cuando nos hicieron creer que de esta se salía sólo dándole una patada a ZP era mentira
Cuando nos hicieron creer que sabian lo que habia que hacer era mentira
Cuando nos dijeron que no lo ibaos a pagar las clases medias era mentira
Cuando nos dijeron que acabarían con los enchufismos era mentira
Cuando nos dijeron que no se tocaba la sanidad y la educación era mentira
¿Seguimos?

responder
rcalber 10 abril 2012 - 4:18 PM

# 82, EVA
 
    ¡Ahí, que bien! ¿Puedo hacerte una pregunta?
 
             El Código Civil viene a decir que el hecho de que los padres se separen es culpa de todos menos de los hijos.    Así, las sentencias se formulan de tal forma que el menos perjudicado sea el hijo.
 
         Cuando le entregan la guardia y costodia a la madre se hace en base a un artículo que no se cual es, pero mi pregunta es ¿y si ambos progenitores son “madre” o “padre”?
      Y por última otra relacionada con el caso que nos ocupa.    Cuando la guardia y custodia se la dan a la madre al padre le piden una pensión por alimentos que cubre el 100% de las necesidades del menor, sin embargo, si la madre necesita tales cantidades ¿Por que no se puede quedar el padre con el hijo si tiene mas capacidad económica pudiendo la otra parte entregar menor? Es decir, ¿por que no se queda el niño el progenitor que mas ingresos puede aportarle? ¿No te parece que de la otra manera pueden existir desvios de ingresos y que lo que se supone que es para el niño sea una excusa para que la madre aumente sus ingresos?

responder
fyahball 10 abril 2012 - 4:41 PM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,97% (última actualización :32
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,66% (última actualización td>16)
Spread de nuestra deuda: 431 pb

¿Para cuando la comparecencia oficial de la cucaracha de lehman ( Rajoy escondido debajo de una piedra, como es costumbre entre serpientes, gusano y afines ) explicando que nos van a interevenir del todo? Ya decía el jueves que esperaba comparecencia sorpresa con copago o lo que fuese… y enviaron una nota con recortes de 10.000 millones en Sanidad y Educación jejejejje. Pobre Zoralla, no debió encontrar peluquería abierta; todos los peperros bajo las piedras. O quizás en Europa refundan el capitalismo otra vez, leáse: vayan preparando las carteras. Algo va a pasar. Yo sabía que esto iba al colapso, al hundimiento,… soy todo curiosidad por las estrategias de comunicación y el neolenguaje que emplearán, etc. Ahora viene cuando lo matan… es decir, cuando nos matan.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 4:43 PM

IBEX35 7.506,8 (-2,01%)

Buenas noches y buena suerte.
Esta noche el gato al agua no va a tener desperdicio…. mmm….
hace muuuucho tiempo que no veo business tv, ¿alguien sabe como están vendiendo lo que está pasando?

responder
Proserpina 10 abril 2012 - 4:46 PM

# 142, fyahball
Y el muy teCnócrata diciendo cosas del tipo: lo mejor es ignorar como está la prima de Riesgo que ya escampará.¿Para este viaje tanta alforja? Al final dice más tonterías éste que ZP

responder
porqueyolovalgo 10 abril 2012 - 4:50 PM

# 141, rcalber
Cuando la guardia y custodia se la dan a la madre al padre le piden una pensión por alimentos que cubre el 100% de las necesidades del menor,…¿No te parece que pueden existir desvios de ingresos y que lo que se supone que es para el niño sea una excusa para que la madre aumente sus ingresos?

——–o———-

No, ¡qué va! la madre sólo mira por el bienestar de sus hijos, por eso es tan frecuente el “porqueyolovalguismo” entre madres divorciadas con sueldos astronómicos de 400 euros, viviendo en un piso pagado por su ex al que sangran sin piedad, para pulírselo en cosméticos, trapitos y complementos varios, porque “¿no voy a ir desnuda por la calle, no?”

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 4:53 PM

# 143, fyahball

Fácil:
-Todo esto demuestra que los Rojos los dejaron todo tan mal que es casi imposible salir
-Todo esto demuestra que hay que hacer muchisimas más reformas, como por ejemplo:
    -Despido libre
    -Fin del estado del bienestar
    -Fin de los nacionalismos, gays, rojos y todo lo que quieras

responder
Proserpina 10 abril 2012 - 5:02 PM

Pero es que no os dáis cuenta de que estos inútiles están en 100 días igual de atónito y perdidos que los otros. Balbuceando incrédulos:

“que si no hay quien entienda a los mercados”
“que si a ver si los mercados me dan un pco de cuartelillo”
” que si lo de la prima de riesgos es por Francia”
” que si o somos Grecia”

No me llames iluso…

responder
cellotape 10 abril 2012 - 5:03 PM

No puedo hablar sobre las reformas, porque la manipulacion informativa a la que estamos sonetidos haria necesarios un par de articulos para cada una de ellas.

Si me admites una sugerencia sobre la encuesta… Como no puede parecer bien o mal algo sobre lo que se desconocen los detalles? 

responder
oreidubic 10 abril 2012 - 5:04 PM

Que os sea leve… me voy al centro de la pérfida Albión…. como no me entero de nada igual me relajo estos tres días que voy a estar allí…. aunque creo que mañana por la noche me toca algunas pintas en zona universitaria… a sufrir, vaya….

responder
Proserpina 10 abril 2012 - 5:11 PM

# 146, Anónimo

Ah y otra cosa muy de interconomía

Españoles, ante la crisis…

REZAD

responder
y esto es todo 10 abril 2012 - 5:17 PM

6 %.

PD hptkd…..si, de Barna

responder
rcalber 10 abril 2012 - 5:33 PM

# 145, porqueyolovalgo y EVA ¡¡¡ Vuelve !!!!
 
          Ya que lo insinuas.    Si nos separamos se supone que rompemos un contrato de gananciales y lo logico es que todas las propiedades se vendan y se repartan al 50%.    Si el piso no se vende por esta historia de no perjudicar al niño ¿Por que el padre tiene que abandonar su casa?

responder
Eufemio 10 abril 2012 - 5:57 PM

   Bueno ya han tocado, educación y sanidad, ya sólo falta que vuelva la mili para ahorrar en las nóminas del gasto militar que hasta ahora se iba pagando con la venta de suelos de los cuarteles en los centros de las ciudades.  Ya queda poco para volver a la época de González.

responder
Tsunamiii... 10 abril 2012 - 5:59 PM

Cuatro preguntas para explicar la situación

¿Cómo es posible que la dichosa prima de riesgo suba, precisamente ahora que el Gobierno de España no deja de tomar medidas para reducir el desequilibrio financiero nacional?
Hay que repetirlo: al margen de las medidas y recortes que pueda poner en marcha el Gobierno de Madrid, no está claro que España pueda salir del bache por sí sola. Una cosa es ir en la buena dirección y otra alcanzar la meta. Como decía Wall Street Journal hace unos días a Mariano Rajoy necesita toda la suerte del mundo.
¿Y por qué hace unas semanas la prima de riesgo estaba sensiblemente más baja que ahora?
Pues porque durante meses el Banco Central Europeo montó una barra libre de dinero barato, de forma que a los bancos españoles les salía el negocio redondo: el dinero que les dejaba el BCE al 1 por ciento lo invertían al 3 o 4 en deuda española, y con ese trescientos por cien iban tirando. Cuando se acabó el dinero fácil, la deuda volvió a encarecerse.
¿Y por qué no está claro que España pueda resolver sus problemas?
Pues porque todavía no se conoce el tamaño de los mismos: nadie sabe de verdad cual es el agujero que el sector inmobiliario ha causado en los balances de las cajas. No solo es que la mayoría de las cajas hayan ocultado participaciones e inversiones (que seguro que lo han hecho), sino que cada día que pasa sin que se cruce una operación inmobiliaria significativa el agujero se hace más grande… Y taparlo se vuelve más caro.
La operación salvamento bancario va con retraso, precisamente porque no hay nadie, nacional ni extranjero, que acuda a una subasta sin garantías de que el vendedor (el Estado) correrá con las pérdidas y el Estado no puede hacerse cargo de las mismas porque, sencillamente, no tiene dinero para eso. ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse cargo de Catalunya Caixa?: nadie lo sabe, pero en todo caso mucho más del que puede poner el Estado.
¿Por qué Rajoy no dice de una buena vez donde estamos?
Pues porque ni él mismo no lo sabe. Se puede decir lo que pasó ayer y pronosticar lo que pasará hoy, pero hablar de mañana es un ejercicio de especulación sin sentido.
Un ejemplo: cuando el Ministro Montoro entregó a final de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los ahorros practicados en los gastos y el aumento previsto en los ingresos, servían para pagar los intereses de la deuda. Apenas quince días después, se anuncian nuevos recortes en los gastos de Sanidad y Educación es porque el servicio de la deuda se ha encarecido… Y eso sin hablar del principal.

responder
rcalber 10 abril 2012 - 6:05 PM

# 153, Eufemio
 
            ¿Que tiene de malo la mili obligatoria? A lo mejor le viene bien a ese 50% de chavales desempleados.
 
               Mejor pegando barrigazos que tirados en la calle.    Es menos peligroso y más instructivo.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 6:07 PM

Joé Droblo, la jornada gloriosa de hoy la habías adivinado: “Un repaso al gobierno”…

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 6:17 PM

Lo siguiente bajar las pensiones un 15%…

Aviso

responder
Tsunamiii... 10 abril 2012 - 6:19 PM

Cuatro preguntas para explicar la situación

¿Cómo es posible que la dichosa prima de riesgo suba, precisamente ahora que el Gobierno de España no deja de tomar medidas para reducir el desequilibrio financiero nacional?
Hay que repetirlo: al margen de las medidas y recortes que pueda poner en marcha el Gobierno de Madrid, no está claro que España pueda salir del bache por sí sola. Una cosa es ir en la buena dirección y otra alcanzar la meta. Como decía Wall Street Journal hace unos días a Mariano Rajoy necesita toda la suerte del mundo.
¿Y por qué hace unas semanas la prima de riesgo estaba sensiblemente más baja que ahora?
Pues porque durante meses el Banco Central Europeo montó una barra libre de dinero barato, de forma que a los bancos españoles les salía el negocio redondo: el dinero que les dejaba el BCE al 1 por ciento lo invertían al 3 o 4 en deuda española, y con ese trescientos por cien iban tirando. Cuando se acabó el dinero fácil, la deuda volvió a encarecerse.
¿Y por qué no está claro que España pueda resolver sus problemas?
Pues porque todavía no se conoce el tamaño de los mismos: nadie sabe de verdad cual es el agujero que el sector inmobiliario ha causado en los balances de las cajas. No solo es que la mayoría de las cajas hayan ocultado participaciones e inversiones (que seguro que lo han hecho), sino que cada día que pasa sin que se cruce una operación inmobiliaria significativa el agujero se hace más grande… Y taparlo se vuelve más caro.
La operación salvamento bancario va con retraso, precisamente porque no hay nadie, nacional ni extranjero, que acuda a una subasta sin garantías de que el vendedor (el Estado) correrá con las pérdidas y el Estado no puede hacerse cargo de las mismas porque, sencillamente, no tiene dinero para eso. ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse cargo de Catalunya Caixa?: nadie lo sabe, pero en todo caso mucho más del que puede poner el Estado.
¿Por qué Rajoy no dice de una buena vez donde estamos?
Pues porque ni él mismo no lo sabe. Se puede decir lo que pasó ayer y pronosticar lo que pasará hoy, pero hablar de mañana es un ejercicio de especulación sin sentido.
Un ejemplo: cuando el Ministro Montoro entregó a final de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los ahorros practicados en los gastos y el aumento previsto en los ingresos, servían para pagar los intereses de la deuda. Apenas quince días después, se anuncian nuevos recortes en los gastos de Sanidad y Educación es porque el servicio de la deuda se ha encarecido… Y eso sin hablar del principal.

responder
fyahball 10 abril 2012 - 6:21 PM

# 153, Eufemio

A ver ahora que sacrifican en el altar del euro: funcis a la calle, rebaja adgresiva a funcis, recorte en subsidios de paro, pensionazo, IVAzo,… en fin, ya queda menos para que ofrezcan a nuestras vírgenes…

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 6:24 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/espana/1334073388.html
jajajaja
la q nos espera, tras el inutil el ausente.
es de traca y aun los hay q se preguntan que es lo que pasa….

responder
eva 10 abril 2012 - 6:42 PM

 
No sé si a estas horas alguien leerá este post, pero es que antes, imposible escribir:
 
Primero.- Si dos personas compran un piso, dicha co-propiedad se regirá por lo previsto en el Título II del Código Civil, arts. 348 y siguientes. En tales artículos se establece especialmente, el derecho soberano que ambos propietarios tienen sobre el bien, es decir, son los propietarios quienes deben decidir vender, alquilar, usar, hipotecar,…
 
En caso de que el uso del bien no pueda ser simultáneo, que es lo que ocurre cuando el bien en copropiedad es un piso y los copropietarios no quieren vivir juntos, son ellos los que deben decidir qué hacer, pero como el Código Civil, prevé que no se pongan de acuerdo en la división, o en la forma, el art. 392 prevé la forma de división, y la L.E.C., establece el procedimiento para llevarla a cabo, que consiste en venta forzosa y repartir el precio (esto es mucho más complejo).
 
Segundo.- La separación y disolución del matrimonio se encuentran regulados en los arts. 81 y ss y art. 85 y ss respectivamente y los efectos comunes en los arts. 90 y ss, todos del Código Civil.
 
Entre las decisiones que debe tomar el juez, se encuentran:
 
–        Con quien quedan los hijos y el régimen de visitas para el otro.
 
–        Comunicación con los abuelos, si procede.
 
–        Atribución del uso de la vivienda familiar.
 
–        Contribución a las cargas del matrimonio de cada cónyuge (ya ex cónyuge).
 
–        Liquidación del régimen económico, si procede.
 
–        Pensión compensatoria, si procede.
 
 
 
Obviamente, los puntos polémicos son la vivienda y la guardia y custodia.
 
–        El código no dice que el juez pueda obligar a los copropietarios a vender y repartir el dinero, y el art. 96 establece que esa decisión solo podrá adoptarse de mutuo acuerdo, o por decisión judicial, pero esa decisión judicial debe fundarse en una modificación de las circunstancias que se daban cuando se atribuyó la vivienda, de lo contrario, al amparo del art. 392 se vulneraría lo previsto en el 96, esta doctrina lleva mucho años asentada, y la última sentencia en la que se contiene, del T.S., dictada el 27-02-12.
 
–        Las causas que debe manejar el juez para la atribución de la guarda y custodia están íntimamente ligadas a la situación anterior a la ruptura, esto es, a la atención a los hijos y la disponibilidad de cada progenitor. Este punto ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años, pasando de una atribución casi automática a la madre a una atribución al padre o a la madre, previa valoración de múltiples variables (sé que no lo vais a entender pero es así, hacemos encaje de bolillos para que los menores no pierdan relación con ninguno de los dos).
 
–        La atribución de la vivienda está también ligada al punto anterior, el art. 96 establece que debe atribuirse a los hijos y al progenitor con el que convivan. Sobre este punto corren ríos de tinta, en todos los cursos, seminarios, encuentros, etc, la postura que más fuerza cobra es la de establecer el derecho de los hijos a que sus progenitores les procuren un lugar digno donde vivir, lo que implicaría la venta de la vivienda común y el reparto de lo obtenido, pero eso la ley, no lo dice.
 
No sé si esto responde, supongo que poco, pero el tema es muy complejo, llevo años y con cada sentencia descubro una nueva traba a la solución que mejor resolvería cada caso.
 

responder
Proserpina 10 abril 2012 - 6:43 PM

# 159, Anónimo

De Guatemala a Guatepeor…

Y hab´´eis visto el titular del economista de hoy (periódico en absoluto sospecho de ser “progresista”) “Indignación del Gobierno por la falta de apoyo del BCE y Bruselas”

Lo que yo os decía: igual de alelaos que los otros

Pues yo os digo por qué no hay apoyo. Porque esos no son unos forofos a los que se engaña facilmente. El hecho de que los españoles se creyeran que el único problema era ZP y que el PP tenía la solución no implica que todos se lo creyeran…como se está viendo

responder
GranCanaria1976 10 abril 2012 - 6:46 PM

Saludos, no logro entender algunos de ustedes; me explico:
No paro de leer que si el pp nos salvaría, que si dijo esto o lo otro en campaña, ilusos todos.
Zp no dio ni una en mi opinión…bueno si saco los soldados de una merienda donde no comíamos casi nada solo amigos del pp.
En la vida no te queda otra en cuanto te conviertes en una persona con responsabilidades económicas y familiar, que interesarte por como va el país, política, impuestos, educación y demás problemas sociales.
Cada vez que veo por la tv el congreso nacional, solo un rato no los soporto, solo se meten entre ellos tirando dardos finos de niños de 8 años, mientras en el país con problemas muchos de ellos mencionados en este foro, nada de nada, ni del pp ni psoe ni nadie.
Por eso mi entrada del texto, es que somos unos pocos que vemos que los que nos administran no saben y si saben no los dejan, pero lo hacen muy mal. 
El político, el banco y cualquiera que quiera ganar dinero hoy por hoy debe fomentar las ganancias de sus consumidores y trabajadores y no veo que hagamos nada por ello. Todo lo contrario, leyes que facilitan a los amigos ricos seguir con el tren de vida de antes e incluso superior, eso se ha conseguido gracias a todos los parados desde la crisis y algunas cosas mas.El mercado de lujo en europa esta en cifras en un buen positivo.
Estos señores del poder ( jajaja ) no luchan por nuestro país, luchan por quitar al otro de la FOTO, solo eso. Ya puedes robar, malgastar, maltratar nuestro dinero y nuestras empresas nacionales que no les pasa nada oye, y me da igual del color de partido. Pero eso si deja tu de pagar algo o robar y me cuentas como te ha ido. INEPTOS TODOS.
Los bancos y cajas se han fusionado obligadas, que hacen los directivos recorte de personal pero a los directivos ni tocarlos de empleo y sueldo. 
Eso si: controladores, médicos, profesores, funcionarios, el PUEBLO a pagar mas y ganar menos lo que los señores se han gastado o robado para ELLOS.
Quisiera dejar a un lado los partidismo en esta crisis y ser mas cruel con los que nos tratan de esta manera, ya que estamos mucho mas hundidos de lo que creemos y no estamos haciendo nada para mejorarlo, solo criticar al del frente. Hagamos algo para que no se sientan tan cómodos estos señores.
Bueno me he despachado un rato pero es que si no reviento, un saludo a todos

 

responder
null 10 abril 2012 - 6:46 PM

# 49, colores

Además de que está prohibido, salvo en campo de tiro o coto (si es una escopeta de caza).

Para que veas el nivel de protección que nos han puesto, por nuestro bien. A un amigo le quitaron el rifle creo que sobre 300€, por disparar a una diana en una parcela suya. Me ha comentado esta mañana que igual la betemerita va a por el ex-yerno, esta tarde o no.

Saludos.

responder
null 10 abril 2012 - 6:50 PM

# 55, oreidubic

A mi me pasó igual, pero ahora es delito (supongo que por nuestro bien) aunque tengas 20-30-40 años, solo lo puedes hacer (con la de balines) en un campo de tiro. Creo que lo hacen para que los borregos no aprendan a disparar (pertenecer a un campo de tiro no es barato).

Y si todos somos iguales (espera que me atraganto con la risa) es un delito.

Saludos.

responder
null 10 abril 2012 - 7:14 PM

# 111, Droblo

Joer Droblo lo de la buena noticia lo tenías que haber entrecomillado que aquí hay alguno que no entiende el sarcasmo ni aunque le grite a la cara.

Acabo de mirar la bolsa y hay empresas que se han dado una torta importante, con caídas de más del 5%, ¿podrías hacer un artículo en el que expliques lo malo o no que es esto? más allá de la OPA. Gracias y perdona el atrevimiento.

Saludos.

responder
Anónimo 10 abril 2012 - 7:20 PM

NOTICIA DE FAMILIA:

LA PRIMA DE LA NIÑA DE RAJOY, CADA VEZ ESTA MAS ALTA…………….. 

responder
null 10 abril 2012 - 7:26 PM

# 140, Proserpina

ZP fue principal actor en el problema (por inacción y por continuar gastando a ver si se arreglaba fuera y nos sacaban del pozo). Rajoy no es la solución y va camino de convertirse en problema (creo que más de lo segundo que de lo primero).

Pero claro eso molesta a los de un lado y el otro, además son mayoría.

Saludos.

responder
Pasaba por aquí 10 abril 2012 - 7:28 PM

167 El problema de Rajoy, es que como ZP… esta esperando a que “escampe”

responder
Droblo 10 abril 2012 - 7:33 PM

Null, tienes razón, faltaban las comillas.
De la bolsa ya hablé este jueves y la bajada de hoy quizás se amenos grave que la que ha habido goteando a lo largo del primer trimestre porque entonces bajábamos mientras los demás subían y hoy hemos bajado todos y la bolsa italiana bastante más que la nuestra: 
Ibex 2012  
y el viernes seguro hablo de lo que está pasando pero vamos, tengamos esperanzas de que para entonces se haya pasado de moda…
 

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:16 PM

# 169, Droblo
 
y el viernes seguro hablo de lo que está pasando pero vamos, tengamos esperanzas de que para entonces se haya pasado de moda…
 
————
 
Los CDS en 485.76 pb, a un paso del récord………
 
Pues yo creo que esto que está sucediendo NO ES NINGUNA MODA…….. ojalá nos intervengan ya. Cuanto antes mejor. Menos dinero se gastarán los políticos en coca y fulanas.
 
Ojalá mañana nos levantemos con un Monti………….

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:23 PM

La espantada de Rajoy debe formar parte de la estrategia para “dar confianza”.

responder
rcalber 10 abril 2012 - 10:32 PM

# 160, eva
       Hola Eva.   Como ves si que te leemos, lo que pasa es que no sabes el jaleo que te va a suponer haber entrado diciendo que eres jueza … jajajaja.
 
              Voy a ser mas claro.     Yo trabajo y mi mujer tambien, y el juez decide darle custodia a la madre porque es tan bueno y tan malo como darselo al padre.     Hasta aqui es una situacion típica.     El padre pasa manutencion.
 
              La situacion del padre es que sufre un empobrecimiento en su patrimonio y tambien que antes estaba casado y tenia vivienda en copropiedad y ahora no.     Lo normal es que el juez le diga al padre que la vivienda se la queda la madre y que se liquida gananciales cuando el niño sea grandecito.
 
             Yo, (me meto en el papel del separado) que se que no voy a poder sostenerme con ese palo judicial, le pido a mi santa señora que vendamos el piso y el dinero se reparta, liquidando de inmediato la sociedad de gananciales.    Mi mujer dice que nanai de la china ¿Por que demonios tengo que abandonar mi vivienda? ¿Por que me tengo que ir de una casa que es mia y estoy pagando?
 
              Es decir, yo siempre me he planteado que si me separase plantearia esa situacion y que si mi mujer no lo aceptase dejaria de pagar la vivienda y si hace falta que ejecuten hipoteca (con lo que me libro de una deuda) para empezar, y para continuar me meteria en mi propia vivienda a vivir – que digo yo que igual hasta es lo mejor para el menor segun la propia ley –
 
           ¿Es que no hay mecanismos para que nadie salga estrellado? Con la ley en la mano nadie me puede impedir que haga eso y, siendo extremista, me puedo negar a pagar la pension y la hipoteca y que me embarguen un % de mis tramos embargables y si acabo en la carcel a ver que sueldo embargan.

responder
buuuffffffff 10 abril 2012 - 10:38 PM

La última vez que el IBEX 35 cerró por debajo del nivel de hoy (7433 puntos) fue el 13 de marzo de 2009, a tan sólo 4 días de su punto más bajo después de la hecatombe del 2008: http://matbe.net/HZZYvl

responder
ccc 10 abril 2012 - 10:45 PM

Le piden a Rajoy que diga claramente cuáles son las cuentas de las autonomías. Como si lo supiera…

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:50 PM

Ojo que la cosa se pone interesante… jojojo… cómo nos lo vamos a pasar… ¡Copero ya veo llegar la recuperación allí al fondooo!
 
Irán corta el suministro de petróleo a España

http://www.eleconomista.es/…/Iran-…troleo-a-Espan…

hace 31 minutos – Teherán, 10 abr (EFE).- Irán ha cortado el suministro de petróleo a España, según informó hoy la cadena de televisión oficial iraní en inglés, …

responder
ICG 10 abril 2012 - 11:09 PM

José Luís Rodríguez Zapatero (22 de septiembre de 2010): “Creo que la crisis de la deuda que afecta a España y a la Eurozona en general, ya ha pasado”

responder
prestamos ya 11 abril 2012 - 11:22 AM

Que buen aporte Tsunamiii

responder

Deja un comentario