Generación cangrejo

por Carlos Lopez

Generación cangrejo 4El otro día, en El País publicaron un artículo titulado “Generación cangrejo” en el que intentaban desmitificar la idea que tienen muchos jóvenes de hoy en día acerca de que sus padres vivían mejor que ellos.

¿Qué más pueden pedir los jóvenes de hoy en día? La pregunta suena a conflicto intergeneracional, pero la respuesta es sencilla: la mayoría se conformaría con un empleo y, si puede ser, que esté acorde con su formación. En todo lo demás, la comparación con la juventud de sus padres no resiste un análisis fino: ahora tienen formación, viajes, amigos por medio mundo, idiomas, moda, cultura, ocio, información, tecnologías y libertades. Todas. Muy pocos cambiarían su vida por la que llevaron sus padres a la misma edad. ¿Quién quiere estar casado con 24 años, tener tres hijos a los 28, vivir en un cuarto sin ascensor, viajar al mismo pueblo cada verano y comer paella todos los domingos? ¿Podemos hablar de que esta generación vivirá peor que la de sus padres? Cabe dentro de lo posible, pero, en términos históricos, España apenas se está desperezando de una larga siesta de carencias. Por eso, es difícil concebir que los jóvenes de hoy vayan a vivir peor que ellos, en una suerte de generación cangrejo.

En el artículo me  encuentro un interesante comentario realizado por uno de sus lectores:

He leído el principio, y ya. ¿Como se puede decir que lo demás no resiste la comparación?. Veamos, nuestros padres se independizaban poco después de los 20 años por lo general y podían mantener una casa, coche y familia con sus sueldos. A parte se podían ir a pasar el fin de semana fuera, y cuando eran vacaciones también se podían dar el lujo de estar 15 días o un mes en un hotel con la familia, por ejemplo. Esto era así por lo general. Hoy en día los jóvenes podemos viajar probablemente porque vivimos en casa de nuestros padres y no tenemos más responsabilidades que aportar algo a la economía familiar(no mantenemos casa, no compramos comida, en algunos casos hasta son los padres los que les pagan el coche a sus hijos…). ¿Que pasaría si de repente todos los jóvenes nos viésemos privados de la inestimable ayuda que nos proporcionan nuestros padres manteniendonos?, ¿podríamos viajar, salir de fiesta, comprarnos un coche etc… como dice el redactor del artículo?. Resulta evidente que no vivimos mejor que nuestros padres en ningún sentido, porque lo que hacemos es gracias a su apoyo.

¿En qué quedamos entonces?

Hace 6 meses apareción un informe realizado en EEUU titulado, La prosperidad de los mayores frente a los jóvenes en el que analizan diversas estadísticas para llegar a la conclusión de que los mayores se han hecho más ricos mientras los jóvenes se han hecho más pobres.

De entre todos los factores, destacan la vivienda que juega un papel importante en la tendencia. Los mayores se han beneficiado de estar en el momento oportuno, al comprar antes de que se elevaran los valores de las viviendas, lo que les permitió acumular riqueza a través del valor líquido de sus casas. Mientras los mayores compraron hace mucho tiempo, a los precios “anteriores” a la burbuja, muchos jóvenes compraron cuando la burbuja estaba creciendo y ahora su hipoteca es mayor que el valor de sus viviendas. (También han cargado con una deuda superior a la de sus mayores a su edad para pagar sus estudios universitarios, de acuerdo con el estudio).

También intervienen tendencias del mercado laboral. Debido en parte a la recesión, los jóvenes de hoy han entrado más tarde en el mercado laboral. Aunque los mayores permanecen durante más tiempo en él.

Siendo la Seguridad Social una fuente de ingresos segura, los americanos mayores han sufrido menos pobreza y menor volatilidad en los ingresos que los jóvenes.

Aún así, el informe documenta signos de optimismo para los jóvenes: un número creciente, según los autores, son licenciados, «y se ha demostrado que la formación universitaria proporciona una compensación financiera significativa a lo largo de la vida».

En México se hicieron eco del artículo de El País, para hacerse la misma pregunta y en el que apuntan a un concepto clave.

Creo que los parámetros que medían el bienestar de nuestros padres al día de hoy son muy diferentes. Estamos viviendo realidades distintas y es muy difícil comparar.

¿Cuál es la “generación cangrejo”? Una generación que “retrocede” en calidad de vida (salud, ecología), en adquisición de bienes, en oportunidades laborales y en estabilidad familiar.

Como veis, tenemos opiniones de todo tipo, desde los mayores que envidian la calidad de vida de sus hijos y la de éstos que ven como algo utópico la independencia de sus padres.

¿Creéis que existe una generación cangrejo? ¿Es comparable el estilo de vida de los padres con el de los hijos?.

195 comentarios

apa 4 abril 2012 - 7:51 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1PC0rC

responder
q 4 abril 2012 - 7:52 AM

Se presenta a continuación un test rápido para un diagnóstico precoz del Alzheimer:

 

 
¿Con qué rapidez puedes leer estas palabras a las que le falta una letra?

 

 

 
1.      C_ÑO
2.      POL_A
3.      P_TA
4.      CH_CH_
5.      TE_A
6.      C_LO
7.      C_NDO_
8.      FO_ _AR
9.      PAJ_
10.    MA_ADA

 

 

 

 
Las respuestas correctas,más abajo

 

 

 

 
Respuestas:

 

 
1.      CAÑO
2.      POLCA
3.      PATA
4.      CHICHA
5.      TEJA
6.      CELO
7.      CANDOR
8.      FORJAR
9.      PAJE
10.    MANADA

 

 
 
Vale, igual tampoco tienes Alzheimer… pero tienes una perversión que te tienes que empezar a tratar…

responder
apa 4 abril 2012 - 7:52 AM

Las ventas de autos se disparan en EE.UU. http://dlvr.it/1PC0rG

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 8:12 AM

el Gobierno parece haber abdicado de al menos dos cosas que la sociedad necesita imperiosamente: pedagogía y confianza. La primera debería acompañar hasta la extenuación todas y cada una de las decisiones y medidas adoptadas; tanto más, cuanto mayor sea el alcance de lo que comportan. Ejemplo inmejorable es la reforma laboral: sea mejor o peor, buena o mala, corta o excesiva… no se ha explicado ni, en consecuencia, se ha entendido por la mayoría, con la consecuente ventaja para sus detractores, en gran medida lanzados a la demagogia y el ocultamiento de que tipo de intereses propios están defendiendo con su oposición. Y algo semejante se puede decir de la reforma –tercera- del sistema financiero, por citar únicamente dos de las transformaciones que era ineludible acometer con celeridad.

Además de la sensación de que actúa más a base de reacción frente a lo que se va encontrando, el área económica del Ejecutivo pudiera estar afectada de algo que en mucho contribuyó al retroceso electoral del Partido Popular (PP) que dio paso al septenato socialista de Rodríguez Zapatero: la creencia de que teniendo razón y haciendo lo conveniente no hace falta esforzarse para convencer a la sociedad.

responder
casi 4 abril 2012 - 8:12 AM

El Gobierno duplicará las tasas aeroportuarias en Barajas y El Prat http://bit.ly/HVxpTr

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 8:21 AM responder
Anónimo 4 abril 2012 - 8:23 AM

n un momento en el que la crisis actual de la deuda europea está acabando con la fe pública en las instituciones políticas y económicas del continente, sería de esperar que los dirigentes de Europa fortalecieran el mayor número de símbolos unificadores posible. En cambio, han permitido que peligre también una de las joyas de la integración europea posterior a la segunda guerra mundial: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (EDH).
Illustration by Dean Rohrer
A diferencia de la Unión Europea, radicada en Bruselas y durante mucho tiempo acusada por su déficit democrático, el TEDH, radicado en Estrasburgo, es, si acaso, demasiado apreciado. En 2011, más de 60.000 personas solicitaron su ayuda, muchas más de las que pueden esperar una resolución razonada. (En cambio, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos recibe, aproximadamente, 10.000 solicitudes al año.)
Para salvar al TEDH de esa aplastante carga, algunos Estados miembros han propuesto cambios que podrían debilitarlo, aun cuando no sea intencionadamente. Quienes creemos apasionadamente en el Tribunal y sus logros debemos alzar la voz ahora para convencer a los protagonistas de reformas desacertadas de que no sigan por esa vía. En cambio, los 47 Estados miembros del TEDH, que tienen una población de 800 millones de personas, deben asumir una mayor responsabilidad para hacer que el sistema existente funcione.
El TEDH, creado a raíz del Holocausto, ha llegado a ser un potente símbolo del compromiso de Europa con el gobierno conforme a la ley y no por la fuerza, al defender los derechos a la vida, al trato humano, a la libertad de expresión y a contar con el asesoramiento de un abogado. Por ejemplo, el Tribunal resolvió que las infames “cinco técnicas”, forma temprana de las “técnicas avanzadas de interrogatorio” empleadas por los británicos en Irlanda del Norte en el decenio de 1970, constituían trato inhumano, y condenó la segregación racial de los niños romaníes en las escuelas checas.
Por su calidad, los dictámenes del TEDH tienen profundas repercusiones allende Europa. Cuando Estrasburgo habla, los jueces y los abogados del mundo escuchan. Incluso el Tribunal Supremo de los EE.UU. citó su razonamiento cuando revocó leyes antihomosexualidad en Texas en 2003.
No obstante, el futuro del TEDH corre un grave peligro. El Tribunal, como único freno que es del abuso de poder en algunos países, se ve desbordado por las reclamaciones, más del 60 por ciento de las cuales proceden de Rusia, Turquía, Italia, Rumania y Ucrania.
Algunos sostienen que la respuesta que se debe dar ante el diluvio de causas es la de limitar las competencias del Tribunal, pero esa actitud parece desafortunada.
El Primer Ministro británico, David Cameron, por ejemplo, ha dicho en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se deben “respetar” las decisiones nacionales, es decir, que haya menos supervisión judicial. Asimismo, otros funcionarios superiores han pedido nuevas limitaciones de las causas que puede conocer el TEDH, incluida la remisión a los tribunales nacionales que han tenido supuestamente en cuenta la legislación europea sobre derechos humanos.
En el Reino Unido, la resolución del Tribunal en 2005 contra una privación general de los derechos de voto a los presos, con el argumento de que puede ser desproporcionada en relación con el delito, provocó la ira oficial. Y este año una resolución que prohibía la deportación de un predicador islámico a Jordania con cargos de terrorismo, porque su juicio en ese país podría quedar contaminado con pruebas obtenidas mediante tortura, ha enfurecido al gobierno de Cameron.
Aun con un nuevo reglamento, causas así podrían llegar ante el Tribunal, porque plantean cuestiones fundamentales que requieren la interpretación del Convenio Europeo de Derechos Humanos. De hecho, no hay pruebas de que las propuestas enmiendas del Convenio encaminadas a limitar la autoridad del Tribunal vayan a reducir el número de sus causas, pero transmiten el peligroso mensaje de que algunos gobiernos deben estar exentos de las normas que se aplican a todos los demás.
La reducción de la afluencia de reclamaciones depende, por encima de todo, de que los gobiernos hagan más para consolidar el Estado de derecho en sus países, aun cuando haya que apremiarlos y avergonzarlos para que así sea. Las sentencias autorizadas y vinculantes del Tribunal, muchas de las cuales obligan a los gobiernos a indemnizar a las víctimas, son algunos de los instrumentos más eficaces de presión constructiva y pueden muy bien representar un valor mayor para fomentar el Estado de derecho que los millones de euros invertidos anualmente en asistencia técnica y capacitación en los Estados incumplidores.
Además, las reformas legislativas aplicadas en 2010 deben contar con tiempo y recursos para que funcionen. Todo el mundo conviene en que el TEDH está empezando a reducir la acumulación de solicitudes pendientes.
Se pude hacer más. El Tribunal puede aumentar el número de “sentencias experimentales” sobre perjuicios sistémicos, prescribir medidas más concretas de reparación y endurecer las imposiciones monetarias en los casos en que violaciones repetidas reflejen una negativa persistente a cumplir sentencias anteriores. El Comité de Ministros, que supervisa la ejecución, debe emitir sanciones públicas cuando proceda y los Estados deben tomarse más en serio sus obligaciones para remediar las violaciones antes de que los casos lleguen a Estrasburgo.
Desde luego, ningún tribunal acierta en todas sus resoluciones ni complace a todas las partes, pero incluso los gobiernos democráticos cometen a veces grandes errores. Algunos dirigentes políticos parecen demasiado interesados en su discrepancia respecto de resoluciones particulares para ver el interés mayor de preservar una institución europea que inspira una admiración generalizada.
Los dos próximos meses serán decisivos. Según ha anunciado, el Reino Unido, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Europa, procurará que se apruebe de aquí a abril una declaración ministerial sobre la reforma del Tribunal. Aunque ya está circulando un borrador por las capitales nacionales, el papel de los grupos de la sociedad civil no está claro. Reviste importancia decisiva que las partes más interesadas en el TEDH –los ciudadanos europeos– participen activamente en esos debates.
En un momento de restricciones financieras, los jueces del Tribunal emiten más de 1.000 resoluciones al año, muchas de ellas de gran importancia, por menos del costo del presupuesto de la UE para publicaciones. Medio siglo después de su creación, el TEDH constituye un bien público de gran valor, no sólo para los europeos, sino también para todas las personas interesadas en los derechos humanos de todos los países. En las próximas semanas, los gobiernos de Europa serán juzgados por su compromiso con la preservación de ese decisivo recurso mundial.

responder
Droblo 4 abril 2012 - 8:25 AM

Comparación de la evolución de Bankia y B.Cívica desde su salida a bolsa http://dlvr.it/1P6NWn

responder
50bienllevados 4 abril 2012 - 8:29 AM

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional pidió el martes a las naciones desarrolladas que refuercen el “arsenal” del organismo a fin de encarar mejor la crisis financiera global, como la que padecen ahora Grecia y otras naciones con enormes deudas soberanas y un gasto público descontrolado.
“Ciertamente necesitamos más recursos”, dijo Christine Lagarde a los asistentes a la reunión anual de The Associated Press. Empero, no especificó cuánto más es necesario. Lagarde dijo que el FMI tocará el tema en el encuentro que efectuará en dos semanas.
Lagarde dijo que la economía global ha logrado modestos avances para superar la recesión, aunque esa recuperación sigue siendo muy frágil, especialmente en Europa. Sugirió que reducir el gasto público con demasiada rapidez en países desarrollados como Estados Unidos y las principales naciones europeas podría empeorar la situación, no mejorarla.
Los gobernantes en ambos lados del Atlántico necesitan “espacio para maniobrar”, indicó la funcionaria. Lagarde agregó que la crisis europea podría extenderse rápidamente a Estados Unidos y frenar en seco la débil recuperación, “que podría peligrar”. Indicó además que Estados Unidos “se juega mucho” en cómo Europa y el resto del mundo capean la crisis.
Lagarde dijo que es importante continuar y ampliar los programas de emergencia entre las 17 naciones que usan el euro para ayudar a los países con enormes deudas soberanas.
“No deberíamos engañarnos con un falso sentido de seguridad”, indicó la funcionaria. “La recuperación sigue siendo muy frágil. El sistema financiero de Europa sigue muy acosado. La deuda sigue siendo demasiado elevada, la pública y la privada. Un desempleo recalcitrantemente elevado amenaza con alterar los pilares de la sociedad. … El galopante encarecimiento del petróleo es obviamente otro nubarrón en el horizonte”.
Los comentarios de Legarde fueron formulados después que los países de la eurozona aumentaron el viernes pasado sus fondos para rescates de emergencia a 800 millones de euros (1.100 millones de dólares). La cifra no alcanzó los 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) que Lagarde y otros líderes internacionales consideran necesarios para calmar los mercados financieros.
El martes indicó que ahora que los europeos han adoptado medidas cautelares “ha llegado el momento de incrementar nuestro arsenal”, en referencia a un incremento de los fondos disponibles para girar préstamos .
Lagarde sugirió además que son necesarias medidas audaces como las adoptadas por la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo para “mantener un crecimiento sólido y estable”

responder
yastamos 4 abril 2012 - 8:31 AM

Roubini: España debería abandonar la zona euro, es la mejor solución a medio plazo http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3871987/04/12/Roubini-Espana-deberia-abandonar-la-zona-euro.html

responder
yastamos 4 abril 2012 - 8:31 AM

los prejubilados de oro de las cajas http://bit.ly/HaFeBY

responder
rumor 4 abril 2012 - 8:32 AM

A parlamentarios que apoyan de forma habitual al Gobierno no les salen las cuentas y algunos como el diputado de UPN Carlos Salvador da por hecho que muy pronto el Ejecutivo tendrá que subir el IVA ante las dificultades de la situación económica. Es lo que denominan en medios del propio Ejecutivo el ‘Plan B’ de Rajoy.

responder
3eran3 4 abril 2012 - 8:35 AM

La compleja operación de integración de Caja España-Duero por Unicaja, que se ha prolongado hasta en nueve meses como si de un parto humano se tratara, ha tenido que superar algunos espinosos asuntos sobre la situación y las condiciones que se habían establecido en la entidad castellana, llamada hace unos años a ser la cabecera del gran grupo financiero deseado por los políticos de la Junta de Castilla y León. Las retribuciones anuales de sus respectivas cúpulas, o las de los bancos instrumentales creados para su integración, evidencian sustanciales diferencias entre el grupo castellano y el malagueño. El presidente de Banco Caja España-Duero, Evaristo del Canto, y sus cuatro consejeros han percibido algo más de la mitad de lo que han tenido como remuneración el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y los catorce consejeros restantes de la entidad andaluza

responder
Tril 4 abril 2012 - 8:36 AM responder
3eran3 4 abril 2012 - 8:36 AM

Dentro de la catarata torrencial de artículos sobre España que inundan la prensa internacional, The Wall Street Journal publica este martes una entrevista con Luis de Guindos. Firmada por Jonathan House y Santiago Pérez, el título original del texto colgado en la web del diario decía: ‘El ministro español de Economía ve que “no hay margen de error”‘. Más tarde se cambió la cabecera por otra igualmente tensa pero algo menos acuciante: ‘España afronta riesgos en el Presupuesto retocado’. Pero en seguida vuelven las comillas: ‘”No tenemos margen para el error”, dijo Luis de Guindos el lunes en una entrevista con WSJ’. El diario dice que ‘si las cosas van mal’ y se tuercen las previsiones del Presupuesto, España corre efectivamente el riesgo de ‘dañar su economía y su reputación en los mercados financieros internacionales’.
Luego hay otras citas del ministro que explican esa situación de estar en la cuerda floja: ‘Desde el punto de vista del Presupuesto, el Gobierno tiene todas las de perder: si no haces suficientes ajustes, los mercados te van a castigar, pero si te pasas, los mercados también pueden penalizarte’, preocupados por el crecimiento económico. Habla de la caída prevista para este año del 1,7% del PIB, una tasa que califica de ‘prudente, conservadora’, y confía en que se debería ‘volver a un leve crecimiento positivo el año que viene’. También reconoce que la deuda pública, ahora en el 68,5% del PIB, subirá este año unos diez puntos y que el Tesoro español irá al mercado en busca de 86.000 millones de euros de financiación. Pero subraya que en todo caso, la deuda es y será a final de año inferior al 87,4% de media de la eurozona el año pasado.
Hasta aquí De Guindos. Entra Nouriel Roubini, que pone la guinda esta jornada, sin ánimo de hacer un chiste malo ni de ofender. El famoso ‘Dr. Catástrofe’ que vaticinó la crisis financiera global allá por 2006 es profesor en la Universidad de Nueva York, fundó la web especializada en economía RGE Monitor, da conferencias y escribe artículos. Pero esta vez ha tirado por elevación. Firmada al alimón con Arnab Das, director de RGE, su última columna aparece en Financial Times y es toda una propuesta terminal: ‘Acuerdo de divorcio para la eurozona: una separación es mejor que un mal matrimonio’. En pocas palabras: propone en serio que se vayan del euro cinco países. A saber: Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España. En su opinión, un ‘divorcio amistoso’ garantizaría la viabilidad de esos países y le daría credibilidad al euro. Estima que la eurozona debería diseñar un plan para la ‘salida ordenada’ de esos países ‘más pronto que tarde’, porque cuanto más tiempo se pierda todo será más costoso.
FT ha publicado el artículo, pero no se ha quedado quieto. El diario financiero de la City londinense publica un buen puñado de columnas con otras propuestas y con otro ánimo sobre el mismo tema de la crisis del euro. Todas coinciden en la gravedad de la situación. Pero no para todos es desesperada, ni irremediable la ruptura de la moneda única. Por ejemplo, Martin Sandbu, principal editorialista del periódico, firma con su nombre y apellido una columna titulada ‘Nada de ruptura: el euro necesita amor paterno’. Y sigue: ‘La crisis es una cuestión de política europea, no de aspectos económicos de la moneda’. En otro registro, el director de noticias de FT, John Thornhill, traslada la visión un poco lúgubre de Richard Koo, economista jefe de Nomura: ‘El espectro de los años 30 del siglo pasado vaga por la periferia de Europa’.
Y para redondear, el columnista estrella del periódico en asuntos de globalización, Gideon Rachman, aborda de nuevo la posibilidad de la ruptura del euro, aunque desde una perspectiva académica. El título también es más que sombrío, intimidatorio: ‘La bomba de relojería que nadie puede desactivar’. Pero su tesis es la contraria: que si de verdad Grecia se sale de la eurozona y el país se convierte en un caos, toda Europa ‘será absorbida’ y llevada a la vorágine. Rachman recuerda que este martes se revelaban los cinco finalistas del segundo premio de Economía más importante del mundo después del Nobel. Dotado con 250.000 libras, lo creó en octubre pasado Lord Wolfson, empresario de éxito preocupado por el estado comatoso del euro y el riesgo para todos de una ruptura desordenada. El problema que debían superar los aspirantes al premio es muy fácil de enunciar y tan difícil de resolver que algunos piensan que es imposible: cómo gestionar el proceso para hacer lo más suaves posibles las consecuencias de una ruptura del euro.
Y los finalistas seleccionados, que recibirán 10.000 libras cada uno y deberán desarrollar sus planteamientos hasta el 29 de mayo, son los siguientes, tal como se ha hecho público en Londres esta mañana: “Practical guide” (Capital Economics); “Unscrambling the euro” (Catherine Dobbs); “Orderly breakup plan” (Nomura); “Guide to dissolving the whole eurozone” (Neil Record); y “Primer on default, exit and devaluation” (Jonathan Tepper).

responder
ICG 4 abril 2012 - 8:44 AM

Buenos días,

Según los resultados de la encuesta de ayer… a la pregunta…

¿Que nota pondrías a la gestión económica de Rajoy en lo que lleva de legislatura?

Los foreros de “euribor.com” respondieron con un contundente 70% que MALA o MUY MALA.

Pues menos mal que iban a ser los que nos van a sacar de la crisis……

Más de un PEPERRO se habrá arrepentido de votar lo que votó… jojojo!!!

En fin…… seguid votando…… seguid votando…….

P.D.: los SOCIATAS son lo mismo… LO MISMITOOO… unos ladrones!!!

responder
Flipper 4 abril 2012 - 8:47 AM

EStá claro que nuestros padres se tuvieron que buscar la vida jóvenes, porque sus padres no tenían modo de ayudarles económicamente. Ahora nuestra generación ha contado con el inestimable apoyo de los padres para poder vivir como vivimos y como hemos vivido. Nuestros hijos probablemente volverán a emanciparse jóvenes ya que nosotros difícilmente les vamos a poder ayudar, y mucho menos pagar los vicios y la fiesta, ya que todo ese dinero nos lo estamos gastando nosotros hoy, pagando nuestras hipotecas a 30 años que nos impiden el ahorro.

Al final, la vida es una rueda y todo se repite, pero nosotros somos una generación afortunada y que vamos a vivir con mucha más calidad de vida de la que vivieron nuestros padres y de la que vivirán nuestros hijos, ya que nos hemos gastado el dinero de nuestros padres que han pagado nuestros vicios, nuestra alimentación, y nuestros coches hasta que nos hemos emancipado, momento en que nos hemos empezado a gastar el dinero de nuestros hijos con los cientos de miles de euros que a cada uno nos ha dado por adelantado el banco para pagar nuestras hipotecas, y que nos permiten seguir viviendo y mantener todos nuestros vicios a costa de nuestro futuro dinero, ese dinero que no podemos ahorrar y que por tanto no tendremos cuando llegue el momento de ayudar a nuestros hijos en su emancipación y sus vicios.

responder
b 4 abril 2012 - 8:50 AM

Iberia cancela 250 vuelos el 13 y 16 de abril por la huelga de Sepla

responder
falandraixa 4 abril 2012 - 8:51 AM

China financiará la mitad del proyecto español para enviar un robot a la luna http://dlvr.it/1P6djb

responder
Hablando claro 4 abril 2012 - 8:56 AM

Ni Zapatero ni Rajoy, ni PSOE ni PP, tanto monta monta tanto, la intervención de la economia española por parte del FMI y de la UE está más cerca que nunca.Los presupuestos de este año deberian haber sido realmente drásticos y draconianos (bajadas sueldos públicos, cortar prestaciones desempleo, bajar pensiones), gran cantidad de subsidios, sanidad pública, racionalizacion de las AP (fusiones ayuntamientos, supresion CA,…).

Lejos de todo esto Montoro y Rajoy nos salen con una amnistia fiscal para los defraudadores que nada van a recaudar, y unas subiditas de impuestos(luz, gas, carburantes) que no van hacer recaudar nada más porque el consumo de las cosas más básicas estan cayendo mes tras mes. Año 2012, menos compraventa de viviendas, menos venta coches, menos consumo en hoteles, restaurantes ropa, comida, luz ,agua ,gas ,carburantes,etc.

Tanto la UE como el FMI como los mercados lo saben y ya estan descontando un default y una intervención masiva, ya que España es un pais “too big to fail” y provocaria un shock financiero a nivel mundial con sus 4 billones de euros de deuda.

responder
Patarata 4 abril 2012 - 9:01 AM

Hola, Carlos,

Creo que no funciona muy bien la encuesta. Acabo de votar “Sí”, los hijos de ahora vivrán peor que sus padres, y me aparece como resultado: 1 voto, No 100%, Sí 0%

Imposible, yo acababa de votar “Sí”

Y ahora no me dejará volver a votar, puesto que ya lo he hecho.

responder
No tengo nombre 4 abril 2012 - 9:04 AM

Cuando era pequeño viajábamos seis personas y un perro grande en un R-8. Eso cuando viajábamos.
Los domingos por la tarde íbamos a la casa de los abuelos, esa que estaba a quinientos metros de la nuestra, a merendar. Evidentemente, al mediodía habíamos almorzado paella hecha por mi padre (tradición que se mantiene en mi casa, aunque la paella ahora la hago yo).
Y no entiendo porqué en el artículo esto tiene una connotación negativa. Parece que no os gusta el arroz -con lo que está por venir, lo siento por vosotros :-))))-

Durante la semana se comía potaje cuatro días por lo menos. Pescado dos días y carne muy poca. Siempre regadas las viandas con abundante agua del Ayuntamiento. La fanta se reservaba, como mucho, para una vez al mes después de misa, acompañada de una ensaladilla rusa en el café suizo.

En dando el viernes por la tarde, se preparaba el coche como si fuera una unidad de radio vendimia y todos a la casa en el campo, donde tenías los amigos del fin de semana. Por supusesto, el coche no tenía asientos de cuero, ni climatizador, ni equipo de música, ni tan siquiera FM, solo onda media. Por no tener no tenía ni cinturones de seguridad.

Tener dinero en el bolsillo, sin sitios donde gastarlo ¿para qué?. El dinero que recibíamos en santos, cumpleaños, navidades o para el corpus, era convenientemente administrado por las madres -el mio y el de todos los amigos- quienes nos daban lo necesario para no tener nunca de nada. A lo sumo, un paquete de pipas compradas a granel.

Cine si veíamos mucho, porque estaba tirado de precio. Peliculones en colores pasteles que siempre ponían aquello de “Filmed in Technicolor”. Generalmente no era de estreno, porque ese era más caro.

En el colegio te atizaban una colleja antes de un suspiro, si no llevabas hechos los deberes, una hora de rincón y luego una hora de estudio antes de irte a casa. El profe y la maestra eran esa gente que conocía a tus padres de toda la vida porque eran vecinos, y sus padres los habían sido de tus abuelos, y hasta habían estudiado juntos. A ver por´quien tomaban partido cuando llegaba una queja.

El sistema de comunicaciones consistía en el teletrasportador de Scotty, el de Star trek, porque o te trasportabas a casa de quien querías o el teléfono no te lo dejaban ni a tiros -no el móvil, sino el aparato ese grande y negro con un volante en el centro que había colgado en la pared del pasillo-. 

Y ya paro, que sale una novela.

Los que dicen que ahora están peor, tenían que haber vivido nuestros años.

responder
uuu 4 abril 2012 - 9:19 AM responder
noaladerecha 4 abril 2012 - 9:19 AM responder
Press 4 abril 2012 - 9:28 AM

Miércoles de análisis de Presupuestos, con mucho susto y ansiedad en la prensa convencional y digital de todo el mundo. La fórmula más repetida: entre pago de deuda, desempleo y pensiones se comen más de la mitad.
Algunos titulares más dramáticos e impactantes: el Gobierno de Rajoy presenta los Presupuestos de un país en bancarrota y el PSOE ataca con desvergüenza la miseria que generó Zapatero, y los socialistas cargan contra unas cuentas ‘insolidarias e ineficaces’ (La Gaceta); Rajoy sostiene a las autonomías con el recorte a los ministerios (El Mundo); el Gobierno fía al ajuste duro la recuperación de la confianza (Cinco Días); Rajoy sacrifica las medidas para salir de la recesión con más ajustes (El País); un duro ajuste para pagar la deuda (La Razón); Poda radical al sector público (El Confidencial); el gran hachazo (Economía Digital); el Gobierno no incluye en sus cuentas la deuda pendiente a Catalunya: el Ejecutivo deja a cero las inversiones por los respectivos estatutos de autonomía, con lo que no abonará ni los 759 millones de 2008 ni los 219 del 2009 (La Vanguardia); histórico recorte social para apaciguar a los mercados (Público); Montoro salva a las CCAA del recorte pero les da un ultimátum: o cumplen o serán intervenidas (Libertad Digital); una década perdida: los intereses de la deuda pública se comen el 2,71% del PIB, como en el 2000 (Vozpopuli); Rajoy quita menos coches oficiales que el PSOE y se guarda el comodín de privatizar las Loterías del Estado: la letra pequeña de los Presupuestos esconde que los bancos se llevarán más beneficios a costa de los créditos del ICO (El Plural).

responder
Droblo 4 abril 2012 - 9:28 AM

Bolsas USA desde el 2000: Evolución nominal y ajustado a la inflación http://dlvr.it/1P6NWB

responder
Press 4 abril 2012 - 9:29 AM

Aunque se ha dicho oficialmente que no hay margen para el error, puede haber todavía algo en el cajón: Montoro reserva 8.500 millones para las autonomías que cumplan el déficit (Irene Rivas en El Economista); Rajoy prepara la subida del IVA por si fracasan las medidas fiscales: el Gobierno aplicará el plan B si no se logra reducir el déficit según las exigencias de los socios europeos (José Hervás en Capital Madrid); el Real Instituto Elcano cuenta con cuatro millones de euros para devolver credibilidad a la imagen de España en el mundo (Jorge de Lorenzo en La Celosía); sería necesario un plan C para que la confianza llegue también a los ciudadanos, que se hallan alarmados por tanto ajuste sin ver la luz al final del túnel (editorial de La Vanguardia).
Las opiniones en general son más favorables de lo que podría suponerse, en especial en los grandes diarios nacionales, y flota en el ambiente la situación ‘extrema, límite, excepcional’ mencionada por Montoro. Presupuesto depresivo; el ajuste en 2012 es una obligación inmediata, pero es necesaria una estrategia (editorial de El País); Cura de adelgazamiento en las cuentas públicas (editorial de Expansión); Rigor para afrontar una situación excepcional (editorial de Cinco Días); en este mismo diario, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, escribe una columna en la que dice que es el momento de ‘crear país’. En El Plural, Enric Sopena se lanza contra el ‘protector de delicuentes fiscales y despidos libres: es la marca de Rajoy’. Pero en El Confidencial, S. McCoy tiene otra visión: ‘España, país de defraudadores, se escandaliza ante la amnistía fiscal’.

responder
Antonio Fuertes 4 abril 2012 - 9:31 AM

Buenos dias:
En las comparaciones que se realizan en el articulo, se comparan cosas que parecen importantes y no lo son, y cosas que son importantes y no lo parecen, por lo menos desde el punto de vista de la autorealizacion personal.
Los jovenes de hoy tienen baratijas y se tienen que conformar y las cosas importantes lo que realmente llena tu vida con el pasar de los años no.
Pueden tener viajes (baratos) pero no hijos, pueden tener amigos en internet, pero no tienen un trabajo o una profesion pese a que seguramente sea la generacion mejor preparada, pueden tener ipone ipad playstation, pero no tienen piso y nunca podran acceder a el.
Las baratijas nunca llenan tu vida, y se daran cuenta con el tiempo.

responder
Press 4 abril 2012 - 9:31 AM

La prensa internacional no se cansa de preocuparse: España, la próxma Grecia (FxStreet); El ministro español de Hacienda presenta un presupuesto ‘extremo’: Montoro advierte a las regiones en su iniicaitva para rebajar el déficit (Financial Times); la deuda de España bate el récord de los últimos 20 años y los bonos del Estado sufren porque la admisión de que la deuda llegará al 79,8% del PIB aviva los temores de que el país necesite rescate (The Guardian); España se encamina al mayor nivel de deuda desde hace 22 años (Reuters); Italia y España influyen en los mercados europeas, donde bajan los bancos; la bolsa española se hunde un 2,7% y sube la prima de riesgo de Italia y España (Market Watch); ¿Hay un posible rebote en el futuro de España? (mismo medio); Lo más importante del presupuesto español más duro (The Wall Street Journal); España avisa de una creciente deuda al tiempo que aumenta el desempleo (AFP); Los intereses elevarán la carga de la deuda española este año (AP); Cae la cotización de empresas extranjeras en EEUU por la preocupación por España (Reuters); Gabriel Stein, director en Lombard Street Research Ltd dice que España no va a llegar a sus objetivos de déficit para 2012 (Bloomberg); España hace su primera subasta de bonos desde la presentación del Presupuesto y cuando la deuda se aproxima a cifras récord (misma agencia); Rigor justificado por el riesgo de quiebra (Le Figaro); nuevo récord de paro en España (Le Monde); La Bolsa de París retrocede, España inquieta (Les Echos); Patina la deuda en España (mismo diario); hasta al Rey le llega el ajuste en España (Berliner Morgenpost); España no será la nueva Grecia pero sigue siendo una gran carga para el euro (The Daily Telegraph); la preocupación por España frena las Bolsas (Financial Times Deutschalnd).
Todos los medios rinden tributo y recuerdan con admiración a Mingote en sus portadas y primeras planas. Gran Especial en ABC, como es natural, y también en La Razón donde estuvo cerca de recalar. Este diario hace una exhibición con portada doble y muchas páginas como culminación de un viejo pique, y publica un suelto envenenado sobre un mar de fondo incluso el día de la desaparición del maestro: ‘El mal estilo de ABC’, porque al parecer presionó a algunas personalidades para que no escribieran en el diario de Planeta.

responder
xxx 4 abril 2012 - 9:41 AM

Estos presupuestos van a parar definitivamente la economía, no se va a generar riqueza en este país, eso va a conllevar una recaudación mínima vía impuestos, lo que hará que la recesión se agarre cual lapa en nuestro país, seguirán echando la culpa al gobierno anterior mientras puedan, pero cuando la gente de este santo país empiece a ver como sus hijos les empiezan a faltar lo basico, cuando miles de familias no tengan ni lo basico para subsistir, no les valdrán excusas, de tipo me han dejado la casita muy malita, no creo que lleguemos a fin de año sin que la UE nos ponga un Monti o similar de apellido hispano.

No puedo entender lo que se esta haciendo desde España y desde Europa para salir de la crisis, si a un ser humano le falta la respiración, no le restringes mas el aire, abres ventanas y le dejas espacio para que le llegue mas aire o le enchufas a ventilación asistida, aqui no la solucion para evitar que se ahogue es reducir el flujo de aire a los pulmones, resultado la asfixia…….

 

responder
fyahball 4 abril 2012 - 9:42 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,51% (última actualización 09:39)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,83% (última actualización td>09)
Spread de nuestra deuda: 368 pb

responder
Ser 4 abril 2012 - 9:43 AM

La fiscalía imputa al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, del PP, un delito contra la Hacienda Pública por no declarar el IVA de una venta de 61 viviendas a través de su promotora inmobiliaria, Geslander Proyectos de Edificación SL en 2010 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/galicia/1333478950_850726.html 

responder
fyahball 4 abril 2012 - 9:44 AM responder
Droblo 4 abril 2012 - 9:44 AM

The European Strategy & Macro Observer de B. Santander (Versión en español) http://dlvr.it/1NtVHv

responder
Maxi 4 abril 2012 - 9:44 AM

Yo he entendido que hasta finales de abril los presupuestos no van al Congreso, donde sufriran modificaciones.

Luego al Senado, ya estamos en mayo, con los últimos retoques.

Hasta finales mayo no habrá el definitivo.

Después vendrá el acabose para las autonomías.

En agosto ya estarán preparando los presupuesto de 2013.

Entre junio y diciembre habrá algunos decretos-ley de emergencia para salvar a Ejpaña.

responder
b 4 abril 2012 - 9:46 AM

El Ibex marca nuevos mínimos del año a la espera del Tesoro y el BCE http://ow.ly/1JSlgT

responder
ICG 4 abril 2012 - 9:50 AM

Amigo fyahball……

Creo que nos vamos a quedar cortos con la que se avecina……

LAMENTABLEMENTE….. pero es que nos lo hemos buscado.

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 9:51 AM

yo vivo mejor que mis padres, mi hija de 1 año vivirá peor que yo

responder
fyahball 4 abril 2012 - 9:51 AM

aaahhh, no podemos permitirnos el estado del bienestar, hay que pagarlo, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades… pero CORRUPTISTÁN tene senado, 22.000 millones de euros se podrían ahorrar, por lo visto el estado del corrupto-estar sí que podemos permitirlo.
La vergonzosa, poco edificante e inmoral amnistía fiscal nos la podríamos ahorrar si los 2.500 millones que se preveen recaudar no nos lo gastasemos en mi.erdas de televisiones públicas más manipuladas que el nodo. ( Al margen lo de que se van a poner a circular 25000 millones de euros y tal, que no me lo creo y que no van a ir a emprender ni nada de eso )

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 9:52 AM

fyahball, y en el PGE ya contaban con que una de las mayores partidas (la priemra o la segunda) era para pagar intereses.

Y estamos que nos salimos.

Por cierto, euskadi ha dicho que “nones” a perdonar a los defraudadores, incluso con mis dos orejas escuche a uno del PP de Euskadi decir que esa medida era injusta con “los contribuyentes honrados, porque pagaban más cumpliendo la ley que si la incumplian. Parece que en el PP queda alguno sensato.

 

responder
MacaMaca 4 abril 2012 - 9:53 AM

28 años, tres hijos, una casa, un coche, un trabajo fijo y en el futuro ayudar a tus hijos

28 años, en el paro, becario o ganando una miseria, con una inestabilidad laboral brutal, viviendo con los padres, quizás necesitando su apoyo económico, sin poder independizarse o en el caso de hacerlo endeudandote a 40 años. Los hijos son ciencia ficción

Desde luego prefiero la primera opción.

responder
ICG 4 abril 2012 - 9:53 AM

Pregunta para Droblo y expertos del foro:

Algo que no me cuadra en los PGE y en las declaraciones del Gobierno, a ver si alguien más ducho en el foro me lo puede aclarar.

Se ha dicho que con estos PGE el déficit será del 5.3%

Se acaba de decir también (De Guindos dixit) que este año la deuda aumentará un 10%.

Si el PIB se mantiene estable, que alguien me corrija si me equivoco, esto es, a priori, inconsistente: deuda 2012 = deuda 2011 + 5.3%

Por lo tanto, el PIB tendría que contraerse brutalmente para aumentar la deuda un 10% con un déficit del 5.3%. Esto no cuadraría con la previsión de contracción del PIB del 1.7%-2% recogida en los PGE (y mejor que no cuadre, porque si no, tampoco cuadraría un aumento de los ingresos del 0.8% y un aumento del paro “sólo” hasta un 24.3%, reduciéndose incluso el gasto en prestaciones por desempleo: sería el comienzo del madmaxismo puro y duro).

Así pues, aparte del déficit, este año se va a generar deuda pública por valor de aproximadamente 4.5% del PIB que no es consecuencia del déficit.

¿Alguien puede explicar qué es esta deuda y para qué se utiliza? ¿Compra de deuda privada (por ejemplo, de los bancos) con dinero público? ¿Contabilización de pérdidas al liquidar empresas públicas?

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este dato…

En mi opinión: NO CUADRA NADA DE NADA.

Nos vamos a la quiebra, señores…… AHORREN.

responder
Carlos Lopez 4 abril 2012 - 9:55 AM

Buenos días a todos!
El artículo de hoy creo que no pasará a los anales de la historia pero me parece un tema interesante de debatir.
En mi caso me ocurre que estoy entre generaciones, ni me pilló el boom ni tampoco la crisis pero con un paro juvenil del 50% creo que muchos jóvenes que hoy tengan menos de 25 años si vivirán peor que sus padres (nacidos en los 60).
Quizás tengan internet, viajes y una tele enorme, pero no tienen ni libertad ni esperanzas…

responder
fyahhall 4 abril 2012 - 9:55 AM

exacto, ICG, merecídisimo y hoy es uno de esos días, recuerdorás que lo comentamos, en que uno le va dando al f5 y va viendo como nos vamos a tomar por cu.lo antes de lo que pensábamos, la cosa se acelera
todavía resuena el eco de las palabras de Hugh, “Grecia es el aperitivo, España es el plato fuerte”, dicho hace dos años

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 10:10 AM

Hablando de pobrezas, de generaciones anteriores y herencias recibidas…:

Alemania tiene su propia “Grecia” en casa. 
 
por si falla el enlace copy and paste:  http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/21538-alemania-propia-grecia-casa.html

responder
Droblo 4 abril 2012 - 10:11 AM

Por contra, hoy CMA nos asigna unas posibilidades de quiebra del 32.69%
España: inesperada subida del PMI de servicios  

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 10:14 AM

Sobre los jovenes y demás, pues bueno, mi padre se deslomo trabajando desde pequeño (repartiendo leche en Barna), nacio en el 1933 por lo que vivio la guerra civil y la posguerra, su padre murió en el exilio por lo que casi no lo conocio.

Yo tengo muy claro que he vivido mejor que mi padre, tanto mi infancia como mi juventud.

Pero es cierto que mi padre, trabajando el solo y mi madre cosiendo en casa, pudo comprarse un piso en 10 años, tener 4 hijos, estuvo unos meses de paro en la crisis de los 70, tuvimos coche (el priemro un 850 4 puertas), nos ibamos dos meses de vacaciones al pueblo (mi padre se quedaba un mes trabajando), la paella me encanta, las morcillas de mi pueblo también, las playas eran casi virgenes……

Yo me compre mi primer coche + o – a la misma edad que mis padres, la mayoria ed mis amigos que estudiamos + o -, años arriba, años abajo, me chpue 15 meses de mili, donde aprendi el dificil arte de darle vueltas a una gorra.

Antes de la crisis he visto chavales de 20 años con coches nuevos y totalmente tuneados (el único amigo que en mi juventud tenia coche propio lo tenía de 2ª mano, viejo y porque trabajaba con su padre de taxista, el resto llevabamos los de  nuestros padres), he visto como se iban de vacaciones a Cuba, India….incluso he visto a mujeres de unos 30 años irse de compras A NUEVA YORK.

He visto como en mi profesión había prácticamente paro 0, que los estudiantes salían y ya tenían trabajo (una ex-trabajadora de mi empresa, empezo como becaria y cuando acabo le hicimos contrato), que cobraban buenos sueldos, algunos sueldos enormes con apenas 20 años y sin formación, ademas de creditos baratos y de fácil acceso.

Ahora veo que tanto jovenes como mas mayores estamos sufiendo la “resaca”, ¿quienes viven AHORA MEJOR?:

– un joven de 25 años en casa de sus padres en paro (como estaba yo y muchisisma otra gente en los 80)

– un “viejuno” de 55 años en paro…..y sin posibilidades reales de que lo vuelvan a contratar en ru puñetera vida (que conozco a más de uno en está situación)

Antes nuestros padres pagaban el piso en 10 años y con un sueldo, quizás con la crisis esa situación la recuperemos, pero espero que mi hijo no tenga que estar de aqui a unos pocos años trabajando para poder echar una mano en casa porque no llegamos,

responder
Mariví 4 abril 2012 - 10:15 AM

SIN DUDA,   VIVIMOS MIL VECES PEOR QUE NUESTROS PADRES.
…..   DEBERIAN RECORTAR LAS PENSIONES Y CON ESE DINERO INCENTIVAR A LA JUVENTUD…….

responder
Carlos Lopez 4 abril 2012 - 10:17 AM

# 8Droblo

Impresionante el timo de Bankia en bolsa, sólo en lo que llevamos de año ha bajado un 30%.
La de veces que se las intentaron colar a mi madre, menos mal que es de las que no se fían de nadie y menos del banco. 

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 10:25 AM

57, Mariví.

Creo que el sistema esta mal montado, nos deberian de asignar la pension a los 18 años, y a los 67 quitarla.

mode ironic off.

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 10:27 AM

macamaca ¿me quieres explicar que generación con 28 años tuvo casa, coche y 3 crios y trabajo estable?

Que mis padres empezarón de muy temprano a trabajar, mis ex-suegros idem (mi ex-suegro con 14 años en al obra y mi ex-suegra de “chica” en una casa).
Por cierto, mis ex-suegros con interes del 18 % pagando de hipoteca.

AHORA TODOS ESTAMOS PAGANDO LA CRISIS.

El error fue la BURBUJA, donde hacen falta 2 trabajos y casi toda la vida para pagar una cipoteca de mi.erda, mientras antes tenias lo mismo con 10 años y un sueldo.

¿tendriamos la misma crisis ahora si no hubiese existido “burbuja” y al enorme deuda asociada que nos ha dejado ?

Yo creo que no. Ahora hay que comerse el mal trago TODOS.

Lo peor es que no me creo que se aprenda la lección.

jovenes, medianos, viejecillo, todos estamos en la misma olla, otros son los que nos dan vueltas y ahcen que un dia unos esten arriba y otros debajos, pero el objetivo fianl es “cocernos, bien cocidos” a todos juntitos.

responder
colores 4 abril 2012 - 10:34 AM

 
Esta primeravera, desnaturalizada se disfraza de invierno, marchitan a el virginal  olor a azahar, el rancio olor de  los contenedores de basuras al descubierto, cientos de miles la estirpe del milagro del ladrillo , explora entre los desechos y bolsas de basura, algo que masticar…….que subastar en un mercadillo o una chatarrería….igual que subastaron sus viviendas y secuestraron su futuro las entidades del descrédito y la usura…..el invierno fue benévolo para los sin techo, se disfrazo de primavera, la naturaleza..Nos da lecciones de humanidad todos los días….
 
Saludos cordiales y buenos dias……

responder
MacaMaca 4 abril 2012 - 10:37 AM

# 60, y esto es todo

Mi madre con 30 tenía tres niños, su negocio propio, mi padre su trabajo fijo, tenian coche, un local, dos perros…y vivían en una gran ciudad con lo que eso supone de gastos pero también de oportunidades, después de emigrar desde el pueblo. Yo nací en 1977 y fui la pequeña. Poder se podía, con más o menos esfuerzo, pero la posiblidad estaba ahí. Hoy en día, o vienes de familia de pasta, o eso es inviable.

De todas formas no hablaba de ninguna generación concreta, me limitaba a comentar según los datos del artículo de hoy, que de eso se trata, no?

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 10:37 AM

58, Carlos Lopez

 
pues la de Caixabank a pesar de todo lo que dicen que está muy bien no ha sido muy diferente http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/21527-caixabank-de-cotizar-de-5-a-hacerlo-a-2-85-10-meses.html 

responder
anon 4 abril 2012 - 10:39 AM

# 60, y esto es todo

Los culpables de la burbuja quienes han sido? esos que empezaron a trabajar tan pronto, que pagaron su piso en 10 años y cuadno lo quisieron vender, se lo vendieron a la generación de sus hijos a un precio que suponía pagarlo en 40 años.

Asi qeu las quejas a nuestros padres, por querer forrarse con una casa de 40 años que llevaba 30 pagada.

responder
colores 4 abril 2012 - 10:41 AM

 
No…..vamos hacia la quiebra………estamos en la indigencia mas absoluta….pasa que la empresa que recoge los muebles embargados….también ha quebrado…….
 
Saludos

responder
colores 4 abril 2012 - 10:47 AM

 
López un día de estos, podrías hacer un articulo sobre  estadística de las profecías económicas  echa por foreros en los últimos cuatro años….. cumplidas………quizás nos llevemos una sorpresa
 
 
Saludos

responder
ENTROPIA 4 abril 2012 - 10:51 AM

En general y a mi modo de ver cada generación ha ido viviendo mejor que la anterior, al menos en los elementos materiales. Sin embargo en el camino siempre se han ido perdiendo cosas. Mi generación ha necesitado que ambos miembros de la pareja trabajen, en la anterior sólo trabajaba uno de ellos (otra cosa distinta es que siempre fuera la mujer la que se quedaba en casa y que tuviera infinitas menos opciones de incorporarse al mundo laboral). Tengo la convicción que el tiempo y la dedicación que hemos empleado para el sistema productivo a ido en detrimento de nuestros propios hijos y así nos ha salido la jugada.

En cuanto al tema de hoy, en mi opinión es dificil comparar un pasado conocido con un futuro desconocido. Comencé a trabajar el 28 de diciembre de 1.988, después de 2 años sin oler ni un trabajo una vez terminada mi formación. En retrospectiva no puedo decir que me hayan ido mal las cosas, pero en aquéllos dos años de paro juro que veía el futuro absolutamente negro, supongo que igual que los jóvenes de ahora. A lo mejor dentro de veinte años al final tampoco les ha ido tan mal.

responder
Homónimo 4 abril 2012 - 10:52 AM

#64

La gente vende a lo que la otra gente compra.

A ver si va a resultar ahora que la culpa de que subieran los pisos es de la gente que los vendía a lo que le pagaban.

Pero vamos, que te invito a venderme tu piso a una décima parte de lo que conseguirías en el mercado. Así podrás aportar tu granito de arena a la recuperación económica. 

responder
Anom 4 abril 2012 - 10:54 AM

# 68, Homónimo

no has entendido nada.

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 10:55 AM

# 64, anon
4 de abril de 2012, a las 10:39

# 60, y esto es todo

Los culpables de la burbuja quienes han sido? esos que empezaron a trabajar tan pronto, que pagaron su piso en 10 años y cuadno lo quisieron vender, se lo vendieron a la generación de sus hijos a un precio que suponía pagarlo en 40 años.
_______________________________________________________________________________________
Claro claro la culpa es del que pago el piso en 10 años…como si en España no se hubiera edificado nada desde el Mundial del 82. ¿Qué pasa que el Pocero tiene derecho a vender truños a precio de oro y el currito que se pagó su casa a base de sacrificio tiene que regalarlo? 

responder
Javier 4 abril 2012 - 10:59 AM

Los jovenes viven mejor, pero tienen peores espectativas de futuro.
Antes pagabas casa, luz, comida y coche  (por este orden) y no había más gastos.  Si en verano ibas un mes a casa del abuelo,  nada de hoteles o fines de semana fuera de casa  (eso sería para unos pocos privilegiados).

Ahora los jovenes tienen moviles con internet  (iphone, blackberry,….), motos, coches bmw, audi, o seat leon, salen de fiesta todos los fines de semana, hacen escapadas (los fines de semana tambien), van a la moda  (zara,…) lo del mercadillo no saben lo que es.  Hace unos años se quejaban de ser mileurista y ahora a todos les gustaría ser mileurista.   Efectivamente pueden/podemos mantener nuestro nivel de vida gracias a nuestros padres (yo me incluyo), pero es que hay muchisimos más sitios para gastar dinero que hace 30 años.

Queremos mantener un nivel de vida que corresponde a nuestros padres (por sus ahorros).  A los jovenes lo que les tocaría sería ahorrar para el futuro, pero es mejor “vivir bien” con el dinero de los padres.  Más de uno se podría independizar pero no lo hace por que se vive mejor en el “hotel” de los papas.

Como siempre cuando generalizas te equivocas ya que tambien hay mucha gente joven que no encuentra trabajo,  pero yo me pregunto, cuando un albañil de 20 años ganaba 3.000 euros hace 5 años ¿se independizaba o se compra un coche último modelo?   Que por cierto ahora seguramente no podrá pagar.  La cultura del ahorro se ha perdido en los últimos 10 años y queremos vivir como nuestros padres viven ahora despues de que estos ahorraron durante 20 años.

responder
colores 4 abril 2012 - 11:03 AM

 
64.
 
Veras, el origen que crea la burbuja inmobiliaria fue que la gente paso de tener 10 años por ley como vida máxima de una hipoteca, tenían que entregar el 20% del valor del inmueble y la letra mensual  no podía sobrepasar el 30% de los ingresos…….la gente compraba en función de sus ingresos y en su madurez compraba una vivienda mejor usando la económica como ahorro…….quitaron las compuertas y vino la especulación  el tsunami de la burbuja……lo demás ya lo conocemos……….
 
Saludos

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 11:08 AM

Anon. ESO ES MENTIRA.

Tiene mas culpa del precio  QUIEN LA COMPRA, que quien la vende.

Por eso ahora bajan, PORQUE NADIE COMPRA.

Y la gente compraba porque había crédito fácil y barato.

macamaca y en una crisis de mildiablos a oreudubic le va de pu.ta madre y yo he tenido la suerte, como la han tenido los jovenes de ahora, de poder sacarme una carrera, mientras que nuestros padres no pudierón acabar ni el colegio en muchos casos. ¿te suenan las escuelas de adultos?

Claro que yo soy algo más mayor que tú. Asi mientras tú apenas eras una cria y vivias un momento “dulce” en la infancia, en la misma época yo ya conocia a gente que se enganchaba al “caballo”, veia como la gente estaba en paro y pasaba dificultades, donde los atracos a navaja eran habituales, cuando se contaban las “hazañas” del vaquilla y en el cine triunfaban las peliculas de “quinquis” y drogadictos, reflejos de la España de la época.

responder
Antonio 4 abril 2012 - 11:10 AM

El tema del dia, es muy interesante.

Yo creo que el quit de la cuestión esta, en el PODER DE SACRIFICIO.

Estoy de acuerdo en que no se pueden comparar las generacion de nuestros padres con la nuestra, pero el poder de sacrificio, si.

Nuestro poder de sacrificio es nulo, nuestros padres se quitaban las cosas para darnoslas a nosotros, no se dedicaban a otra cosa, que a trabajar y criar a sus hijos.

Hoy en dia, nuestro hijos lo tienen todo, movil, consola, moto, coche, todo pagado por Papa, las familias tienen todo tipo de comodidades, (calefaccion, aire acondicionado, movil todos los miembros de la familia, internet en casa y movil), con el consiguiente gasto que ello supone.

Nuestra vida social es super agitada, todos tenemos que salir a cenar, de viaje, porque sino no estoy en la ola, y lo gracisos del tema es que a veces consumimos cosas que no necesitamos, solo porque nos han creado la necesidad.

Yo no recuerdo que mis padres tuvieran tantos privilegios como nosotros, ni tantas necesidades materiales, por lo que, junto con la situacion economica de aquellos años, se podian comprar una casa en 10 años, y un coche modesto.

Y es que hoy, se ve a los chicos de 25, que prefieren comprarse un Bmw ultimo modelo, que ahorrar para una casa, porque viven muy bien en la de Papa.

Espero inculcar a mis hijos, que en este mundo, el que algo quiere, algo le cuesta,
que hay que trabajar y sacrificarse, para conseguir nuestros objetivos, que nadie te regala nada.

Un saludo.

responder
Joe 4 abril 2012 - 11:13 AM

Efectivamente colores, antaño no te prestaban más de un 80% del valor de tasación, ni a más de 20 años. Se rompió esa norma (no sé si escrita o no escrita, pero en cualquier caso, sensata) y saltó todo por los aires, lo primero: subidón del precio de los pisos, y eso llevó a lo demás.

¿Quieren culpables? Ahí tienen a uno: el que permitió cosas como poder prestar un 120% del valor de tasación y a hasta 50 años.

responder
fyahball 4 abril 2012 - 11:13 AM

# 70, Anónimo

Faltaría más, aquí ha tenido derecho a especular todo el mundo. Ahora las consecuencias de esto, pues ya se ven. De verdad, que nos gustaría hacer transparente la idea que tenemos que lo del pisito ha sido un suicidio como pais.
Incluso desde el punto de vista del Estado, que clase de desgra.ciados comprometen que pagaran desgravación por vivienda, lo que supone dedicar 5000 millones durante 30 años a pagar zulos. Incluso hoy, entre tanto recorte, seguimos teniendo desgravación por vivienda. Una verguenza. Pero así actúa tb la casta, endeudándose como pepitorros; cuando salieron los patrimonios de los políticos, la de pepitazos que había madre de dios… así han dejado las arcas, pagando más intereses que recorte en los presupuestos más “duros” de nuestra “consolidada democracia”.
Pero sí, yesto tiene toda la razón, y los “amantes del ladrillo” de generaciones anteriores son objetivamente culpables.

responder
Emilio 4 abril 2012 - 11:14 AM

# 22, falandraixa
4 de abril de 2012, a las 8:51
 
China financiará la mitad del proyecto español para enviar un robot a la luna http://dlvr.it/1P6djb

—————————————————————————————–

Y si en  vez de un robot, mandamos a la clase política, nos lo financian también???

responder
MacaMaca 4 abril 2012 - 11:16 AM

# 73, y esto es todo
 
ah claro, la droga y la delincuencia era cosa de los 80

ahora no tenemos a los chavales metiendose todo tipo de mierda en el cuerpo, drogandose hasta no poder más… claro, que no hay pinchazos y desde fuera no se ve, solo se nota sus cerebros descompuestos.

tampoco tenemos delincuencia…antes el navajero era el enganchado…y ahora… ahora no hablo que sino ya van a saltarme a la yugular unos cuantos. Amén de mafias roba casas, mafias sexuales, etc etc.

responder
colores 4 abril 2012 - 11:24 AM

 
Encuesta.
 
¿Ha  que le tienes mas miedo?
 
Positivo perder el trabajo.
 
Negativo, perder el empleo.
 
Saludos

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 11:27 AM

# 76, fyahball
4 de abril de 2012, a las 11:13
___________________________________________________________
Que si que ya sé lo que me cuentas que soy el culpable de la burbuja inmobiliaria por comprar y vender a precio de mercado, que soy parte de los mercados por tener mis ahorros a plazo fijo en el banco, que soy responsable de que el cine español se hunda por descargarme el padrino, por votar, por vacunarme, por no conocer la leyes de telefonía, de servicios financieros y las leyes que rigen el mercado de futuros de cereales de Chicago y te digo más yo me tiré a la vaca que luego parió al toro que mató a Manolete
Los inocentes son ZP, Mariano, Botín, Rossell, Toxto, Florentino, MAFO…pobrecitos que van a hacer ellos si todo les viene impuesto. Si el dinero estaba allí no lo iban a dejar que lo cogiera algún desalmado

responder
fyahball 4 abril 2012 - 11:30 AM

La subasta ha ido mal, una sorpresa para todos vamos, podríais poner datos para los que aún trabajamos!; como ya se decía los efectos de la billonada del BCE, reduciendo nuestra prima unos 70 ptos. de donde debiera estar, se iba a diluir a principios de abril.

Rendimiento bono español a 10 años: 5,58% (última actualización 11:25)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,82% (última actualización td>11)
Spread de nuestra deuda: 376 pb

responder
carlos leiro 4 abril 2012 - 11:30 AM

Estos no son recortes hechos con tijeras, son puñaladas al abdomen de España. Vuelvo a decir esta clase de cambios no se pueden hacer de la la noche a la mañana. Lo que veo es casi el calco de lo que sucedió en Argentina y en Grecia, medidas desesperadas, disminución de la economia,  mayor prima de riesgo, mas recortes, mas frenazo, mayor prima de riesgo:
Resultado.
Especuladores felices aquellos que sepan cuando abandonar el barco
Un pais partido con mayor pobreza para muchos y unos pocos que salen beneficiados  y los que quedan ya marginados,  que se volveran invisibles, no porque no existan sino porque no serán tenidos en cuenta, algunos de ellos iran a la delincuencia. Deudas privadas que no se pagaran, y un grito que será “Que se vayan todos”

Recuerdo que apenas asumido Rajoy dijo “Espero que los mercados me den algún tiempo para realizar los cambios” Alguien que dice eso no tiene la mas P… idea de como se mueven los mercados… vamos.

responder
realista 4 abril 2012 - 11:33 AM

  # 77Emilio
Hombre en casa no es que sobre el dinero, pero si es para mandarlos sin oxígeno podría rascarme un poco el bolsillo. 

responder
Lucas 4 abril 2012 - 11:33 AM

La culpa de la burbuja ha sido y sera de los bancos, que concedieron hipotecas en el boom con las tapas de los yogures danone y nos hicieron creer que eramos ricos y ahora con trabajo fijo y un piso de 100.000 euros te piden avalistas, millones de vinculaciones y eso si con un diferencial de 1.30 despues de todas las bonificaciones habidas y por haber.

responder
CarlosD 4 abril 2012 - 11:38 AM

# 80, Anónimo

Si piensas que  fyahball cree que los inocentes son ZP, Mariano, Botín, Rossell, Toxto, Florentino, MAFO…
Es que no lees mucho lo que aqui se dice
Yo imagino a fyahball con una palestina y con un coctel molotov en una mano…
 

responder
Leo 4 abril 2012 - 11:39 AM

# 64, anon
 
Otro que no le dio tiempo a vender!
Claro, porque si te hubieras encontrado con la posibilidad de firmar una venta que te dejara 15 millloncetes “limpios”, tú hubieras dicho que no para no ser parte de la causa de la crisis. Ya ya.
No se como repartir la culpa, si entre los que vendieron o entre los que compramos, lo que si estoy seguro es de las consecuencias que hubiera tenido el limitar el prestamo hipotecario a 20 años. ¿Conoceis a mucha gente que pueda pagar de base 1200 euros de hipteca?
 
Saludos
 

responder
Escipión 4 abril 2012 - 11:42 AM

De acuerdo, digamos que los jovenes vivimos peor que nuestros padres, pero ¿cuanta culpa tenemos de ello nosotros mismos? Con 17 años nuestros padres aceptaban su primer trabajo aunque fuese apilando tochos o fregando suelos. Despues de 7 u 8 años dando brincos entre guatemala y guatapeor conseguian, gracias a su experiencia, un trabajo estable y bien remunerado. Pero lo habian “sudao”. Ahora pocos jovenes tienen experiencia laboral antes de los 25 años, muchos rechazan su primer trabajo porque esta muy lejos o cobran poco y se encuentran con 30 tacos casi sin cotizar y con 8 meses en una asesoria cogiendo el telefono. ¿que esperamos?
Aqui no se libra nadie, todos tenemos nuestro cachito de culpa.

responder
fyahball 4 abril 2012 - 11:45 AM

Pues vaya, espero tb que no seas tu el que mató a Kennedy. Pero lo que aquí hay de fondo es que las cosas no ocurren por casualidad, y no es casual que la ciudadanía hispanistaní haya engrendado la madre de todas las burbujas immobiliarias, y sí, ciudadanía y políticos de la mano siguiendo como ratas al flautista de Hamelín… ya sabemos que pasaba al final del cuento.
Dicho de otra manera: el fenómeno social que ha representado la burbuja nos define, en ese “comprar y vender a precio de mercado” cristaliza una época, una ciudadanía, una clase político, un sistema financiero… y la verdad no salimos guapos en la foto.

responder
Paloslistos 4 abril 2012 - 11:48 AM

Me hace mucha gracia leer que los jovenes tienen: ‘motos, coches bmw, audi, o seat leon, salen de fiesta todos los fines de semana, hacen escapadas (los fines de semana tambien), van a la moda  (zara,…)’… Estareis hablando de las juventudes de la Moraleja ¿no? porque el 99% de los jovenes no tienen nada de eso, y si tienen algo es porque para mil euros que ganan o bien ahorran unos 150 años junto a su pareja para poderse independizar y tener hijos, o bien hacen algún gasto consumista para intentar olvidar que es lo único que pueden hacer porque no existe futuro para ellos.
Mis padres han trabajado muy duro, y han pasado epocas mejores y peores, pero la felicidad estaba en esa lucha y los logros que iban consiguiendo, tenian esperanza e ilusiones que se iban cumpliendo. Todo con mucho esfuerzo, pero conseguían su coche, un pisito que con el tiempo conseguían cambiar por una hermosa casa, hijos, un ascenso cada cierto tiempo en su trabajo. ¿Que joven puede conseguir eso con un sueldo de 1000 euros de por vida (suponiendo que llegue a eso)? se compra lo único que puede con ese dinero, un iPad y con el ahorro de varios años un coche para poder huir de vez en cuando de la casa de sus padres, para que van ahorrar si no tienen trabajo fijo y una vivienda cuesta 30 millones mínimo? ¿Habeis hecho el calculo de lo que se puede hacer con 12.000 euros al año?

responder
Escipión 4 abril 2012 - 11:50 AM

Y hablando de la energia que comentabais ayer…entiendo yo que gracias a la enorme inversion en renovables de este pais no nos deberiamos ver tan afectado por la subida de precios en petroleo/gas/carbon, y que si sigue subiendo el precio de estas materias acabaremos teniendo una energia más barata que el resto de europa…o no?

responder
Escipión 4 abril 2012 - 12:00 PM

# 51, ICG

A lo mejor se nos escapa que el pago a proveedores de los ayun van directitos a la deuda…miralo y me corriges,

Un saludo

responder
Copero 4 abril 2012 - 12:03 PM

89 Paloslistos

Pues yo sé de un pisito por 60.000 euros en la zona de Santa Rosa (3 dormitorios + 2 baños) de 90 metros que quita el hipo.

Quizá, debería dejar de buscar pisos en la Moraleja y empezar a buscarlos por Seseña, que el Santander se los quitó de enmedio sólo por rebajarlos.

Y sí, si te pillas uno de 60.000 euros, que te deja una trampita de 300-400 euros, con 700-800 euros te da de sobra para vivir una pareja…y si trabajan los dos, hasta para viajar, coche y cenas.

No sólo de caviar iraní vive el hombre…existen las sardinas, las naranjas, el pan (ese gran desconocido que se olvidó con la burbuja), etc.

Quizá deberíamos plantearnos antes si es un lujo que uno de los dos cónyuges no trabaje (equivalente a tener una asistenta en casa).

Un cordial saludo. 

responder
Leo 4 abril 2012 - 12:03 PM

# 90, Escipión
 
No se quien apunto ayer que hay una diferencia entre coste de producción del kWh y el precio que pagas por el kWh en tu casa.
La inclusión de energía renovable en la producción eléctrica  baja el primer término, pero el segundo esta regulado.
 

responder
txus 4 abril 2012 - 12:04 PM

Si un padre le da 20 euros a su hijo de 8 años y éste se lo gasta absolutamente todo en chuches. Luego el padre le echa la bronca por haberselo gastado todo en chuches.
¿De quien es la culpa?
 
Es una reflexion que lanzo al aire.
Yo lo tengo claro.
 
¡Basta ya de decir que nosotros somos los culpables!
 

responder
Copero 4 abril 2012 - 12:06 PM

ICG

El rescate a Grecia va contra deuda, las ayudas al sector financiero van contra deuda, incluso el déficit del año pasado hay que pasarlo a deuda este año…incluso el plan E si se hiciese de nuevo (o el de pago a proveedores en este caso) también va contra deuda.

Mezclas déficit con deuda, por eso no te cuadran los números. 

Buen PMI de servicios, el 50 está ya a tiro de piedra…a ver si para abril…

Droblo

Cuántos meses suele anticipar el PMI al PIB? Porque depende de las fuentes, varía de 3 a 6 meses.

Un cordial saludo. 

responder
ELMI 4 abril 2012 - 12:08 PM

¿Que no vivimos mejor? ¿No puede ahora todo el mundo estudiar una carrera en la universidad? En la época de mis padres un universitario era un privilegiado.¿No hay miles de posibilidades para formarse en ITNET, cursos de las administraciones gratuitos…? ¿No te puedes coger un billete de avión que vale más barato que ir de Madrid a Málaga, e irte a Dublín a currar hasta que mejore el asunto?…
A mi lo que me parece es que nos quejamos mejor que nuestros padres.

 

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 12:12 PM

¿Alguien sabe si el Lunes hay Euribor?

responder
fyahball 4 abril 2012 - 12:15 PM

Copero, ya te hago yo la nota de prensa:

La agencia de calificación Copera valora muy positivamente el dato del PMI de servicios. De la prima de riesgo, el fracaso de la reforma bancaria, con una banca hundiéndose en bolsa; la reforma laboral con 300.000 parados en tres meses, etc… no dice nada.

responder
Escipión 4 abril 2012 - 12:19 PM

# 82, carlos leiro

A ver si no te falta razon, tanto tijeretazo no puede ser bueno, pero mira yo he trabajado para ayuntamientos, CCAA y demas y se como se las gastan. ¿a costa de quien quieres mantener el deficit?¿a costa de la empresas?¿quieres que los empresarios financiemos al estado y que nos paguen a 360 dias como si nos sobrase el dinero? Porque si seguimos asi no nos van a pagar ni a 360 dias, simplemente nos diran “señores no hay dinero, quita del 50% y nuevo pagare expedido a 180 dias” y entonces 100mil empresas mas al carajo con su medio millon de trabajadores.
Hay que proponer más alternativas, la fiesta no puede continuar.

responder
fyahball 4 abril 2012 - 12:19 PM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,69% (última actualización 12:17)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,79% (última actualización td>12)
Spread de nuestra deuda: 390 pb

( CarlosD +1 )

responder
Droblo 4 abril 2012 - 12:20 PM

95Copero un mes no debería significar mucho si bien hay que sumarlo al buen dato ayer -también inesperado- de confianza del consumidor (La confianza del consumidor sube 5,7 puntos en marzo impulsado sobre todo por las mejores expectativas ) pero el PMI es mensual y el PIB trimestral con lo que 3 meses buenos de PMI podrían influir, dependiendo de si están los 3 en el mismo trimestre o no, en que su efecto se note en el PIB de un trimestre después o de dos trimestres después, de ahí que a veces se note en 3 meses y a veces en 6

 97Anónimo mañana sí, y artículo también, el lunes no habrá euribor pero sí habrá artículo 

responder
Copero 4 abril 2012 - 12:26 PM

fyah

Deja el fumeque para después de comer, que la reforma laboral no estaba aprobada en enero, ni en febrero y los parados desde el 15 de marzo saldrán en el dato de paro de abril.

Zapatero tardó 8 años en cargarse el pais y esperas que Rajoy lo arregle en 15 días?

Las reformas sé que no te gustan, a nadie, todo el mundo quiere obtener más por menos, pero te aseguro que eran las reformas que había que hacer (escasas a mi modo de ver y muy dilatadas en el tiempo).

Quizá prefieras seguir como estábamos, con cero euros en créditos, una legislación laboral que doblaba el paro de europa (por cierto, sigue siendo de las más rígidas y caras de europa, pero al menos ahora la distancia que nos separa de Europa es menor), unos presupuestos irreales que hinchaban los ingresos para dar más dinero a las autonomías (y luego aparece el déficit desbocado).

Lo que esperas oir lo puedes leer en:

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?action=View&id=175020 

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 12:28 PM

# 88, fyahball
4 de abril de 2012, a las 11:45
________________________________________________
¿Tú eres informático no?¿Y te atreves a hablar de burbujas? Porque hay que tenerlos muy gordos para ser informático y hablar de burbujas ajenas.
¿Contamos la historia de los informáticos en España? Cuando a finales de los 80-90 empezo el boom de los informáticos todos los informáticos tenían trabajo nada más terminar, luego empezaron a reclutarlos aún estando todavia en la carrera, más tarde empezaron a necesitar más y más y empezaron a contratar licenciados en física, en químicas, en matemáticas se les daba un curso de 3 meses (remunerado claro) y a currar por 2.000-3.000 € nada más empezar, luego necesitaron licenciados en LADE, empresariales, sociologia, daba igual cualquiera que hubiera demostrado la suficiente inteligencia para una carrera podía ser informático.
¿Y los sueldos?¿Y las pintas?¿Y los horarios? Recuerdo en mi primer trabajo en Soluziona internacional con mi traje que me quedaba como a un Cristo dos pistolas ver al director general delante de una informática no tendría más de 20 años con cresta (coletazos de los últimos punkies), pantalón militar a medio culo y camiseta hecha jirones gritandole que ella a su hora se le caía el boli y que si no le gustaba que le despidieran que en menos de 24 horas estaba trabajando y con la indemnización en el bolsillo.
Y claro se necesitaba uno para el hardaware, otro para el software (y dependiendo incluso uno por cada lenguaje de programaciónque manejara la empresa), otro para el servidor y otro para la página web. ¿Y al final qué? 
Al final explotó y ahora hay informáticos en el paro a patadas y los que curraís un sueldo de m.ierda (como todos) vestidos como hay que vestir (como todos) y con la cabeza gacha (como todos) 
¿Es culpa tuya? Pues para mi no tú hiciste lo que llegado el momento pensaste que era mejor para ti. Aunque supongo que para ti si y no eres más que un especulador que en su dia pensaste en llevartelo crudo explotando al resto de los trabajadores para tú vivir como un rey.
Si es que es tan fácil hablar de los demás y tan difícil hacer autocrítica
 

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 12:29 PM

# 94, txus

Si el padre supiese lo que iba a hacer el niño no le hubiese dado los 20€
Un poco de autocritica.
Yo no culparia a un banco que me da un prestamo que YO le pedi.
Ni culparia a una inmobiliaria del precio de un piso que YO le compre
Por favor que no tenemos 8 años.

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 12:30 PM

 
#73 y esto es todo.        
 
A mí no me va de fábula… me considero mal pagado… después de 715.000 quilómetros (en coche propio) en 12 años, de 7 empleos de responsabilidad (es decir, nunca de consultor externo…) en empresas diferentes, de haber cobrado 2 veces del paro, de haber trabajado (cuando era universitario)en verano en campings, alquiler de coches y repartidor de revelados de fotografía… de moverme por el mundo anglosajón sin tener ganas de llorar cada noche…. De intentar no lastimar a nadie con mis decisiones… de hacer mi trabajo de manera correcta y con menos de un 1% de absentismo laboral… no entiendo como no gano el doble….
 
El problema de la juventud de ahora (18-25 años) es que o no saben hacer nada o piensan que pueden hacer demasiado… en la mayoría… porque supongo que debe haber una minoría que van haciendo como hormiguitas y como todo Dios (menos los ricos).. empezar e ir avanzando…. Pero estos callan…. Están trabajando y aprendiendo día a día a moverse en la vida “real”..
 
Como decía hace poco alguien por aquí…. (creo)… en una entrevista a un profesor d escuela le preguntaron si tenía muchos alumnos superdotados.. y contestó “no, pocos… en cambio lo que tengo mucho son padres de hijos superdotados…”…. Esto creo que hace 20 años que dura…..
 

responder
Copero 4 abril 2012 - 12:30 PM

Droblo

Te he interpretado que tarda unos tres meses en adelantar el PIB en la realidad, pero que, matemáticamente (por el proceso de cálculo) puede tardar en plasmarse hasta en 6 meses con datos oficiales.

¿Es así?

Gracias.

Un cordial saludo. 

responder
Javier 4 abril 2012 - 12:34 PM

# 89, Paloslistos

Me estás dando la razón,  ¿como ganando 1.000 euros (es un decir), puedes gastarte de 500 a 800 Euros según modelo en ipad?.

Ahorra y cuando tengas 10.000 euros te puedes comprar una casa, claro en las afueras,  aunque seguramente te gustaría vivir en una casa como la de tus padres de 100 m2 en el centro de la ciudad con garage   (a mi tambien).  Pero me fui al extraradio a un pisito de 65 m2 sin garage.  Es más sacrificado, siempre en transporte público (por cierto las huelgas te hacen polvo), pero puedes vivir dignamente y de forma independiente  (si es eso de lo que se trata).  Ahora vivo mucho mejor que hace 10 años, pero mi sacrificio me ha costado.

Me reitero, los jovenes queremos vivir como vivimos en casa de papa (y que conste que lo digo con cierta envidia, sana eso si).

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 12:44 PM

Que mala pinta, sigue subiendo…

Rendimiento bono español a 10 años: 5,70% (última actualización 12:29)Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,78% (última actualización td>12)Spread de nuestra deuda: 392 pb 

responder
Informático 4 abril 2012 - 12:44 PM

#103, Anónimo

Creo que te has equivocado, y donde querías poner “albañil” (por ejemplo), has puesto informático… lo digo por eso de los 2000-3000€ nada más empezar…

En lo que sí tienes razón es en que hay “informáticos” a patadas (aunque en realidad sean químicos, físicos…. o hayan realizado un cursillo para manejar Windows y Office…)

responder
jajajaja 4 abril 2012 - 12:56 PM

Se nota que este foro es seguido por viejos con trabajo (bueno, con mas tiempo libre que trabajo viendo la hora de los comentarios).

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 12:57 PM

# 109, Informático
4 de abril de 2012, a las 12:44
__________________________________________
De equivocarme nada que con estos ojitos los he visto yo esas nóminas. Estamos hablando de hace muuuuchos años, de cuando en España se organizaban Olimpiadas y Expos, primer sueldo mio 120.000 ptas por ETT y con más horas echadas que el palo de la bandera y amigos mios con 200.000 ptas en periodo de formación y a partir de ahí revisiones trimestrales. Anda que no me han pagado cañas y me han tenido que dejar pasta al principio.
 
 

responder
Informático 4 abril 2012 - 1:01 PM

#111, Anónimo

Entonces será que he llegado tarde…

responder
fyahball 4 abril 2012 - 1:04 PM

Bueno Copero, pues los 300.000 parados se los cargamos al concepto “herencia recibida”, pero no está bien que te rebajes a decir cosas como “Zapatero tardó 8 años en cargarse el pais”,… al menos, concédeme que tuyo muuuuucha ayuda de los tuyos; los primeros, los que implementan ahora las lo que antes eran “ocureencias” de Zp. Además estas reformas no solo contradice el mensaje del PP dado en la última legislatura, tb cosas que te hemos oído a ti aquí. ay, esos impuestos que se iban a bajar…La forma en que se nos hace digerir esto es decir que “algún día, no sabemos cuando, crearemos empleo y España irá bien” y tal y tal. A mi me da igual, pq la torta que se van a llevar los “salvadores de la patria” va a ser terrible. De verdad, que los que apoyan todas estas reformas si tienen decencia se van a tener que esconder debajo de las piedras. Pero es una locura pensar que la chusma de fanboys y políticos de este pais tienen decencia… Además el debate no es cuando “vamos a mejorar”, “el PP nos va a salvar” sino cuando nos van a rescatar, que % de quita vamos a hacer, si saldremos del euro, etc.


Anónimo tienes razón en muchas cosas. A mi la burbuja de internet de 200-02 me afectó en el sentido de no encontrar trabajo. No me llevé nada de aquellos sueldos hinchados, etc, ( por desqracia, claro… Y en tal caso, pues admitiría mi parte de culpa y ya esta. “Pedir perdón es gratis” dicen… ).

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 1:07 PM

Roubini: La Eurozona necesita que España y los periféricos pidan el divorcio
Al igual que un matrimonio que no funciona, la zona euro debería aceptar su destino, dividirse y separarse, asegura Nouriel Roubini. Para hacer frente a los fallos fundamentales del diseño de la Eurozona, el profesor propone un acuerdo de divorcio por el que España y del resto de los miembros denominados PIIGS abandonen el euro, asuman su deuda externa y nacionalicen, en caso necesario, su banca.

responder
Aclarador 4 abril 2012 - 1:09 PM

Con respecto a la amnistía fiscal, voy a hacer una propuesta que podríamos llevar a cabo todos los ciudadanos (atentos, políticos que habéis hecho esa propuesta, va por vosotros):
Voy a decir en mi empresa que no me retengan el IRPF, que me ingresen mi nómina íntegra en la cuenta. Y después, aprovechando la amnistía, ya ajustaré yo mismo mis cuentas a fin de año y le pagaré el diezmo a Hacienda (el 10%, que es lo que proponen), con lo cual quedaremos en paz.
Ahora, políticos impulsores de esta propuesta, dadme razones por las que yo no pueda hacer eso, y no me vale la de “tú no eres rico ni amigo mío”, que a los truhanes que los dejáis hacer el chanchullo, seguro que lo hacen por un importe mucho mayor que la miseria que pretendo hacer yo. Venga, demostradme dónde está la igualdad.

responder
Pasaba por aqui 4 abril 2012 - 1:11 PM responder
Ex-pañoleitor 4 abril 2012 - 1:13 PM

El otro día ví a 2 chicos, de entre 20 y 25 años, parecían pareja, el chico desmontó la tapa del contenedor azul (de reciclaje de papel) y se metió dentro sacando periódicos viejos y pasándoselos a la chica que los cargaba en una furgoneta vieja, con bastante carga (se ve que ya habían esquilmado unos cuantos contenedores antes de este. No eran gitanos, no eran inmigrantes subsaharianos ni sudamericanos, no respondían a ningún estereotipo de la miseria que me había formado, estaban vestidos como cualquier joven de su edad, aparentemente aseados, sin pinta de drogadictos, y me pareció reconocer una cierta verguenza en su cara. Por supuesto no me paré a contemplar el panorama, todo esto lo ví mientras cruzaba la calle volviendo del gimnasio hacia casa.
Ahí pensé que el mundo que conocíamos y al que nos habíamos malacostumbrado se ha terminado. Ojalá me equivoque, pero tengo la sensación de que nos va a tocar vivir tiempos peores no sólo que nuestros padres, sino también que nuestros abuelos (y soy perfectamente consciente que es muy dificil superar las penurias que pasaron)
Estuve dándole vueltas mucho rato (y aún sigo pensándo en ello) que hay que buscar la forma de que la crisis que veo tan cerca, pase de largo sin tocarme a mí y a los míos, pero mucho me temo que ya no depende de nosotros, que nos manejan a su antojo, que nos consideran un commodity más y ahora estamos tan devaluados que no valemos ni para chatarra. A ver que destino tienen pensado para nosotros…

responder
Copero 4 abril 2012 - 1:14 PM

De lo que se entera uno…dado tu post, como hablas de los “míos” como si fuese el PP  (y ya me duele la boca de pedir un partido liberal), asumes como “tuyos” el PSOE…bueno, ya me voy enterando.

Venga, asumiré el papel de abogado del diablo. Asumes que el PP ayudó al PSOE a esta ruina. Supongo que lo dirás por el cordón sanitario, el pacto del Tinell y esas cosas.

Si algo le salió mal a toda esa chusma fue eso, el querer aislar al PP, porque dejándolo fuera de su edén, al ser antipatriotas y ser el único que iba en el barco del “que viene la crisis” lo convirtió en el único acertante de 15. Se vé?

Un secreto de la subida de impuestos (aunque Droblo me cruja en 5 minutos)…España estaba quebrada a 31 de diciembre, literalmente. Último regalito de ZP…adelanto el pago del impuesto de sociedades y sacó a loterías de la venta (que no fué por malvenderla, sino por no dejar las arcas con un duro al adversario). Subir el IVA hubiese tardado unos 6 meses en cobrarse, y el IRPF tarda un mes en entrar en vigor.

Créeme amigo, ZP no sólo destrozó el huerto, es que lo dejó anegado de gasoil para que nadie pudiese plantar después.

Y ese es el miedo que tiene el PSOE…sabe que si, por algún casual, aunque sea de chorra, el PP saca a España de la crisis, no va a volver a gobernar en dos generaciones. Por eso intenta poner todos los palos en la rueda que puede.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 1:17 PM

Sin querer hacer de abuelo cebolleta pero ahora ves en el facebook de los parientes de 20 años que te mandan fotos de Menorca en Verano, en la Cerdanya en Invierno y mientras tanto haciendo un Máster y quejándose de las falta de oprtunidades…. Que tienen razón…. Pero caramba, un poco de criterio…
Ya lo conté hace meses .. pero este verano de tournée en el este asiático y de escala técnica por Estambul me encontré varios post-adolescentes y bastantes con sus papás de viaje… si hay algo que no soporto son tíos de 50 años intentando ser colegas de sus hijos y vestidos con bermudas en el avión…. Los odio (como colectivo, que tengo amigos que son así y los aprecio, individualmente, mucho….)… puesto niños y sus papas de vacaciones juntitos lejos de casa… ¿pero esto que es?….. así no avanzaremos… porque llegan de 10 días en la costa croata o la Capadoccia y lo mal que está encontrar trabajo…. O que difícil está la Uni…. O igual se cogen 10 días con los coleguillas en Menorca por aquello del anuncio de la San Miguel… Todo esto subvncionado por esta generación tan y tan mala que hacen de tapón a la juventud…. Lo que pasa que los que hacen de tapón siempre son los padres o tíos de otros, no los nuestros…
Mientras están haciendo el pijo (eso sí, vestido en plan enrollado) hay otra juventud (más modesta) con no tanta poesía y más pragmatismo quizás que se acostumbran a ser un mortal… que es levantarse temprano, ir a una hora a trabajar, a trabajar y a tener un cierta disciplina laboral… que hay gente que la tiene que aprender a los 28 y, claro… es muy duro….
Como decía un exjefe mío, cuando veía a alguien acarajado o con la espalda demasiado tensa “ a montar lotes de Navidad mandaría este…”.. cosa que también he hecho… como gerente de una empresa…. Coger 200 fuets y tirando uno en cada lote…. Y luego 2 botellas de Anna…. Y luego una de Rioja….. Y luego una de Ribeiro… y luego una barra de turrón Jijona y una de Alicante… y cuando tienes 200 de este cliente… 250 de otro…
 

responder
A bit of please 4 abril 2012 - 1:17 PM

# 60, y esto es todo

Te equivocas en una cosa NO TODOS ESTAMOS EN EL MISMO PROBLEMA. Fijate bien y veras que no es asi, aqui algunos estan pagando mas que otros.

responder
fyahball 4 abril 2012 - 1:20 PM

joé Copero,… si es que releyendo tu post

“presupuestos irreales que hinchaban los ingresos”

y lo dices comparando con unos presupuestos que hinchan los ingresos ( de los que dependen peligrosamente ) y que nadie califica precisamente de “realistas” precisamente para cumplir el objetivo de déficit del 5,3%. Eso no lo digo yo, de un malo maloso perroflaútico comunista a un malo maloso ultraliberal, lo dice todo el mundo. Hoy mismo, lo está diciendo a gritos la prima de riesgo.

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 1:28 PM

#115 Aclarador
La responsabilidad de retener el IRPF está en el pagador… si no te retienen, te pegan sablazo en la renta y al apgador, si lo pillan, 150% de multa…
Si acaso que ten paguen en negro, pero luego tienes que estar en el paro para seguir cotizando Seguridad Social….Para los pobres no es tan fácil… para los ricos es sólo una transferencia desde Belice, Isla de Man o, por decir algún Paraíso fiscal curioso y exótico, Saint Vincent y las Granadinas… sitio maravilloso para ir a buscar el extracto bancario personalmente un apre de veces al año… ex-colonia inglesa… actualmente en la Commonwealth… a tiro de piedra de Trinidad y Tobago… y una vez allí … pasadita por Venezuela o Aurba o Curaçao…  para diversificar riesgos…

responder
Abel Parcía 4 abril 2012 - 1:29 PM

Lo primero de todo:

– Me parece vergonzoso venir a leer unos comentarios respecto de una noticia o de un tema desarrollado por el colaborador que sea y que la gente se dedique a poner comentarios que no tienen nada que ver con el tema tratado, sinceramente creo que os tendrías que dedicar más a vuestro trabajo que no a desviar temas interesantes.

Y volviendo al tema expuesto por Carlos Lopez:

– Mi padre recibía palizas de mi abuelo si no le hacía caso, trabajaba en el campo de Sol a Sol y educación bien poca, era más importante labrar que estudiar.

– Mi padre vivió en una época en la que los hijos tenían que irse de casa sí o sí, entre otras cosas porque no había casi para comer (teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros abuelos tenían entre 3 o 5 hijos…)
– Mi padre y mi madre lucharon por su futuro, ahorraban 5 de cada 4 pesetas que cobraban y no aspiraban a bienes (coches, viajes, pisos) que estaban fuera de su alcance, la humildad y la honestidad siempre guió su camino.
Aplicando los criterios de mis padres y con un poco de su ayuda y trabajar de lunes a lunes, en un trabajo un tanto explotado y en el otro de fines de semana en algo que tampoco me hacía mucha gracia, pero he logrado comprarme un piso en la mitad de la burbuja y vivo desahogado, pero veo lo siguiente:
-Jóvenes forrados de tecnología (MP3, súperSmartphones, netbooks, e-books…)
-Jóvenes forrados de ropa de marca (G-Star, Levis,Desigual, Pepe, Calvin Klein…)
-Jóvenes borrachos en las discotecas (¿hacemos cálculos de lo que beben y lo que vale un cubata? porque se dejan más de 60€ por noche en bebida)
-Jóvenes con cochazos (Vaya si se acaban de sacar el carné, ¿necesitan un cochazo nuevo?)
-Jóvenes quejándose de que no quieren esforzarse y no quieren normas
-Jóvenes maleducados por unos padres que no quieren ver cómo sus hijos sufren lo que ellos sufrieron

Los jóvenes aprovechan esta situación y piden y piden y piden y si se les niega se quejan y qué mala es esta sociedad que nos impide vivir y ser felices

Esta sociedad es muy hipócrita y lo que no se puede consentir es que unos malcriados y maleducados dicten el devenir de la gente responsable y trabajadora.

Si quieres algo luchas por ello y aunque puedas tener un sueño debes tener claro que todos los sueños no son alcanzables. Yo quisiera un Lamborghini, pero para mí es una utopía así que me conformo con verlo en las revistas o videojuegos y me compro un coche de mi nivel social (un utilitario), el que me guste, pero de mi nivel social.

Y ¿me quejo? Pues no, me gustaría tener el otro, claro que sí, pero no me quejo, no soy rico y lo asumo, así que ni tengo un iPhone, ni un iPad, ni un Mercedes, ni vivo en una casa.
Tengo un LG, un portátil antiguo y un Opel, y vivo en mi piso de Barcelona que es por lo que más he luchado y trabajado.
El problema es que la sociedad es consumista, hoy día hay demasiados caprichos en el mercado y los jóvenes no tienen bien definido su nivel de prioridades, así que no dudan en comprarse los caprichos de menor prioridad como si fueran lo más importante de sus vidas y luego cuando llega la hora de pensar en el piso, como no hay dinero en la caja pues se ponen a llorar quejándose de que esta sociedad no les da oportunidades y que tienen que vivir en casa de sus padres a la fuerza.
Que el mercado laboral actualmente está muy mal es algo palpable, pero que los españoles nos hemos vuelto muy señoritos y no queremos ser conserjes, personal de la limpieza u otros trabajos que son bien dignos, pero que no están bien considerados, también.
Y que si me ofrecen un trabajo de 700€, mejor me espero a que se me acabe el paro que tengo antes que ser un esclavo, también, que ya saldrá algo mejor y sino los papas ya me echarán una mano que para eso están ¿no?
Saludos y perdón por extenderme tanto

responder
Copero 4 abril 2012 - 1:32 PM

fyahball

Zapatero nos enseñó que una cosa son lo que digan los presupuestos y otra muy diferente que se cumpla lo que allí hay escrito, o que haya alguna voluntad de cumplirlos.

Con todo y con eso, espero un déficit menor, porque sigo apostando a que la caída del PIB no llega al 1% ni de coña (y los han hecho con un -1.7), es decir, quítale un puntito al déficit.

Un cordial saludo. 

PD: La prima de riesgo no mide la calidad de los presupuestos…mide muchas variables…pulsos independentistas, si activan el tercer tramo del segundo rescate del cuarto peldaño a Grecia, si Portugal reduce su déficit, si Alemania suelta pasta…etc. Ya nos pondrán un post con el desencadenante mañana.

responder
Ánónímó 4 abril 2012 - 1:35 PM

# 103, Anónimo
Lo que cuentas es MENTIRA.

responder
colores 4 abril 2012 - 1:36 PM

 
Mi querido  mas que odiado Abel…….si no ciñésemos todos siempre solo al tema…..hace tiempo que habría cerrado el señor López el foro……seria un ladrillo para los que no somos economistas…..!!no tengas vergüenza!!!!!!

responder
Pedro 4 abril 2012 - 1:36 PM

Creo que el problema no es de una generación o de otra, el problema es de todos. Es natural que mis padres quisieran lo mejor para sus hijos, lo mismo que yo quiero lo mejor para los míos.

El mundo avanza y las cosas cada día son mejores: mis abuelos murieron en la guerra civil y sus esposas e hijos se quitaron el hambre a bofetadas (como siempre me dijeron) y consiguieron un trabajo y una casa de alquiler.

Mis padres consiguieron estudiar con mucho esfuerzo tanto suyo como de sus madres, por ejemplo mi padre empezó a trabajar a los 14 años y terminó una carrera y la mili con 23 años, me reconoció hace unos años antes de morir que él para estudiar toma unas pastillas que le permitían no dormir e ir a trabajar al día siguiente (algunos sabréis de que hablo). Mi madre termino el colegio y no continuó por falta de medios. Luego trabajando se compraron su casa y tuvieron familia numerosa que es lo que había que hacer en aquella época

Yo lo tuve más fácil que ellos, me dieron educación y me pagaron una carrera, empecé a trabajar y contribuía en casa con parte de mi sueldo, hasta que me marché de alquiler, la historia tendía a repetirse y ahora tendría que comprar una casa, así lo hice y ahora me encuentro con una casa a medio pagar y con elevadas posibilidades de que si las cosas siguen así no consiga pagarla del todo.

Mis hijos están recibiendo una educación mejor que la que recibí yo, ellos por ejemplo aprenden inglés obligatorio siendo el colegio casi bilingüe, además les pago unas clases de alemán. Lo que estudian en el colegio es más o menos lo que estudiaba yo, aunque creo que con un sistema mejorado, por ejemplo tienen dentro de las asignaturas una cosa que se llama expresión oral y que consiste en exponer varios trabajos a lo largo del curso a la clase. Yo en mi época no exponíamos nada y he tenido que aprender a hablar en público de adulto lo mismo que los idiomas.

Entonces creo que la trayectoria en formación siempre ha sido a mejor, a nivel material también las casas antes eran peores y ahora las calidades son mejores. A nivel seguridad civil también hemos mejorado a pesar de que sigue habiendo robos y asesinatos, pero cada día hay menos, ahora por ejemplo son noticia que un hombre maltrate a una mujer, antes simplemente el hombre le había “sacudido para que aprendiera”. A nivel trabajo por desgracia vamos ya hacía atrás.
El problema es que de ahora en adelante o emigramos y nos vamos a otro sitio o este esquema de avance social mediante el esfuerzo propio y familiar tiene pocas posibilidades de éxito, porque hemos estado muy cerca de los que tienen el dinero y el poder y ellos como todos son egoístas y no quieren compartirlo (seguro que nosotros haríamos lo mismo en el 99% de los cosas). Yo personalmente he llegado al máximo que he podido profesionalmente, por estudios, capacidad, amistades influyentes y el escaso capital disponible. En cambio en el futuro, pasado mañana, las opciones de avanzar socialmente se limitan considerablemente en cuanto va a ser mucho mayor el esfuerzo necesario para simplemente mantener tu nivel de vida o alcanzar el de tus padres. Tristemente esto nos afecta a todos jóvenes o viejos, niños y mayores.

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 1:37 PM

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha declarado en Málaga que “España está en una situación extremadamente difícil”. Y añade que el país puede recuperarse de la actual situación económica. “Algunas instituciones españolas están excluídas de los mercados”.
 
No creo que estas palabras ayuden mucho a los mercados

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 1:37 PM

Copero, ¿no te estas cegando? Los datos que estan slaiendo son terribles, ventas de cches de los suelos, visados de construcción por los suelos, productos manofacturados bajando, industria bajando….

El turismo, bendito turismo, pero el turismo con suerte se mantendra, dando trabajo estacional, como siempre, sin posibilidades de crecimento real.

NO HAY CRECIMIENTO PREVISTO EN 2 AÑOS VISTA

Se que estos datos te has empeñado en no creertelos, ¿por qué?

¿no te acuerdas de tú teoria del revolver y la ruleta rusa? Con Rajoy hemos gastado otro cartucho vacio, el siguiente disparo puede dar en el “blanco”.

Sobre los “jovenes”, cierto que teneis un paro del 50 %, pero antes o despues encontrareis trabajo, ahora mismo los parados de + de 50 años, es probable, muy probable que no vuelvan a tener un trabajo, al menos un trabajo continuado en todo lo que le quede de vida. 

Y os olvidais que muchos jubilados de ahora se tuvierón que ir a buscar las “habicuelas” fuera de casa, muchisismos se movierón por dentro de España, pasando de los pueblos a las ciudades grandes, como Barcelona o Madrid. Otros se fuerón a Alemania, Francia, etc….

responder
Ánónímó 4 abril 2012 - 1:39 PM

# 111, Anónimo
Te vuelvo a repetir es MENTIRA.
Y si te pones a contar mentiras al menor que las fechas cuadren, luz del culo.

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 1:40 PM

La campaña de renta, que comienza el próximo martes, presenta como una de las novedades la deducción por obras en viviendas de la que ahora se podrán beneficiar más contribuyentes al ampliarse el límite de renta máximo a 71.007 euros, el 33 % más que hace un año. En un comunicado, el sindicato de los Técnicos de Hacienda (GESTHA) destaca que además el porcentaje de deducción por obras pasa del 10 al 20 % y el límite máximo de deducción anual por contribuyente asciende a 6.750 euros, frente a los 4.000 euros del ejercicio anterior

responder
Abel Parcía 4 abril 2012 - 1:42 PM

#128 colores

Pues no soy economista y visito el foro, como lo llamas (blog en realidad) porque me interesa leer noticias de economía desde un prisma más bien independiente que no lo que digan periodistas subvencionados por partidos políticos.
Como bien decía en mi explicación el problema de los jóvenes o no tan jóvenes es entre otras cosas no aceptar las normas, y si supieras cómo funcionan los blogs o foros, ya sabrías que no se debe desviar la temática del mismo.
Pero como las normas hoy día no existen, pues mejor hacemos lo que queremos y sino pues nos quejamos para que nos cambien las normas y listos.
En fin, mejor sigue odiándome que yo prefiero hablar respecto del tema expuesto que me parece muy interesante.

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 1:43 PM

El juez imputa al exgerente del PP en la causa de financiación ilegal en Valencia

Cristóbal Páez sustituyó a Luis Bárcenas al frente de las cuentas de los populares

responder
colores 4 abril 2012 - 1:45 PM

134.
Que no te odio, es una frase echa, !!!shurrita!

responder
PAZ EN PASCUAS 4 abril 2012 - 1:48 PM

134, 128

Aquí cabe todo y caben todos, un día se hable de lo caro que esta el pescado y otro de si el Madrid y el Barsa fichan al El Comité de Árbitros de la UEFA, luego estan los hilos del Foro de hipotecas, economia, politica, e incluso esta el “bar” para los más viciosos. 

amén

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 1:50 PM

Voy a comer… 460.000€ de sueldo bruto en la mesa… y somos 3…  yo soy el mediano… y el que cobro menos… no nos preguntéis que hacíamos el verano del ’92…

responder
xxx 4 abril 2012 - 1:51 PM

La afluencia a centros comerciales retrocede un 5,1% en el primer trimestre, pese a las rebajas – Cotizalia.com

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles retrocedió un 5,1% en el primer trimestre del año, pese al periodo de rebajas de invierno y a la última parte de la campaña de Navidad, según el Indice Experian Footfall.

responder
Pasaba por aqui 4 abril 2012 - 1:52 PM

139 xxx 

¿¿¿será por esto???

Me ha llegado este email, para que lo difunda este nuevo timo que se da en Mercadona.

Asunto: ESTAFA EN MERCADONA. MUCHO OJO.

Nueva estafa en Supermercados Mercadona
¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.

Os aviso de una estafa que están realizando estos días en el Mercadona y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en los parkings.

Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras en el parking del supermercado. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.

Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellas renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking del Lidl (otro supermercado). Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking del Lidl, una de ellas, haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace una felación brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención, mientras la otra aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde.

más info,….http://ozonox.files.wordpress.com/2008/11/0.jpg

vale esa no, esta es la real——……http://static11.cuantarazon.com/crs/…a_realidad.jpg

responder
Ánónímó 4 abril 2012 - 1:54 PM

# 111, Anónimo
Bueno primero, perdon por el insulto, llevo un día muy malo en el trabajo, por culpa de uno con una actitud como la tuya con respecto a los informáticos. Estoy hasta las narices de los superiores morales que nos tratan como el culo.
 
Mientes porque en los 80-90 no habia tantos lenguajes de programacion (si me apuras 2-3 que se usaran realmente),
mientes porque las paginas web eran algo de ciencia ficcion,
mientes porque la culpa de las burbujas no la tienen los informaticos y si los vende humos (que generalmente no son informaticos y si de otra especialidad),
mientes porque entonces el intrusismo en el sector, era minimo (como mucho algun matematico),

 
En lo unico que aciertas es en que los sueldos eran mejores que los de ahora, pero ahora son una verdadera mierda en este sector. Y mira que ha pasado con los sueldos de otras especialiadades como industriales (por poner un ejemplo) comparadas con antes.
Pero claro la superioridad moral que debe dar ver arrastrarse a los que antes estaban por encima.
 

responder
rcalber 4 abril 2012 - 1:58 PM

En relación al artículo de hoy,
 
             Ayer me puse a pensar como serían las cifras si las 500.000 personas que han abandonado nuestro estuvieran aquí.
 
             Entiendo que esas 500.000 personas no son parados cobrando que dejan de cobrar y se van si no personas que no tienen ingresos y que usan sus ahorros, no para gastarlos aqui, si no para invertirlos en otro pais tratando de abrirse camino en otro lugar que les brinde mayores oportunidades.
 
             Si estuvieran aqui no serían 500.000 personas trabajando si no 500.000 personas buscando trabajo, por lo que serian 500.000 parados que llevarian la tasa del desempleo al 25%.
 
            Por otra parte, muchos son inmigrantes que retornan a su país en busca del colchón familiar, pero otros muchos son jovenes que tienen que oir como se les pide una licenciatura en bellas artes para dedicarse al bello arte de decorar pizzas.    No sé donde demon-ios estaría la tasa de desempleo juvenil, pero seguro que por encima de ese escandaloso 50%.
 
            Y lanzo una reflexión.     Marruecos tenía un paro del 40% y del 80% juvenil mientras veían desde su país programas españoles como “el precio justo”.   En nuestro país se emite “españoles por el mundo” y las tasas de desempleo van por ese camino ¿Que modelo económico se está buscando para España? ¿Por que paises como Letonia, Lituania y Estonia han corregido su caida cuando estaban en la picota y nosotros tomamos la misma receta que Grecia? ¿Cual ha sido la receta que han tomado en esos paises de los que no se habla? La de Islandia la conocemos y no tiene nada que ver y en Alemania estan dando ca.ña a Merkel por como esta dejando a los paises de la periferia.

responder
ICG 4 abril 2012 - 2:00 PM

# 138, oreidubic

Los tres sois más pobres de espíritu que cualquiera de los que come en Cáritas.

Triste pero cierto. Maldita soberbia.

responder
rcalber 4 abril 2012 - 2:02 PM

# 141, Ánónímó
 
            No es por nada pero si no recuerdo mal, a bote pronto, se podía programar en Basic, Dbase, C, ensamblador, Pascal, Fortram o algo parecido, Clipper, Cobol … habían muchos

responder
info 4 abril 2012 - 2:07 PM

El 63% de los concesionarios de automóviles registraron pérdidas en 2011 – elEconomista.es

 
El 63% de los concesionarios de automóviles de España despidieron el pasado año con pérdidas, un dato que dobla al del conjunto de la Unión Europea, donde el 32% de los negocios de este sector terminaron el ejercicio con números negativos, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

“Esta brecha con nuestros vecinos comunitarios se explica, principalmente, por la bajada de la actividad de posventa -taller y recambio-, que aportó un 60% al resultado de la concesión, frente al 64% de media en Europa”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

responder
rcalber 4 abril 2012 - 2:09 PM

# 87, Escipión
        Es que estamos vendiendo a los chavales, que son el futuro, una ilusión.
 
               Por mucho que estudies nunca serás nadie.    Puestos cualificados hay cuatro y antes que entres tu va un enchufao sin experiencia.     Tu, como mucho, estaras ahi para enseñarle y cuando sepa volveras a apilar tochos.
 
            Eso es lo que hay.    Generamos universitarios a punta pala como si eso se convirtiera automaticamente en generar esos puestos de trabajo, pero la realidad es que a la hora de la verdad seras un trabajador sobrecualificado para su puesto … y no te creas que eso es bueno.

responder
indignao 4 abril 2012 - 2:10 PM

Todos sabemos que en los últimos tiempos ha ido subiendo el recibo de la luz. Ya el mes pasado me vino uno con 20€ más de lo habitual, pero este mes me ha venido uno el triple de lo habitual. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Yo he gastado lo mismo que siempre, incluso diría que menos por medidas de ahorro que he tomado. ¿Han hecho el cargo con efectos retroactivos? Estoy hasta los co..jones del expolio por parte de los lobbies con la connivencia de la casta. Voy a reclamar a la compañía, pero dudo que sirva de algo.

responder
Dato 4 abril 2012 - 2:12 PM

Amigos,

A los políticos se les llena la boca con aquello de… “vamos a cambiar el modelo productivo del país”.

Llega el PP y qué hace…???

Presupuestos del Estado 2012: -34% en I+D y un -30% en Educación

Jojojooooo……. jojojoooo…….

Seguid votando, seguid votando……!!!!!

responder
Messiano 4 abril 2012 - 2:17 PM

En mi opinión los recortes de los Presupuestos son calderilla. Nos vamos al 10% de deficit y a rajoy no le quedan ni 2 años de gobierno.

Los presupuestos son infumables, solo 12.000 millones de recorte, que se suman a otros tantos que hicieron antes de los presupuestos, lo demas son incrementos futuribles en la recaudacion de impuestos, no se han dado cuenta de que estamos en recesion y que los ingresos por impuestos van a bajar, y que elevar los impuestos significa recaudar menos aun, 25.000 millones de recortes y por lo menos 40.000 millones menos de recaudacion por la recesion, nos vamos a 90.000 millones de deficit, alrededor del 10%, con estas cuentas bruselas saldrá al rescate e impondrá un gobierno de tecnicos como hizo en italia, esta será nuestra salvacion.

El PP no cambia nada, esta totalmente perdido y superado por la situacion, los recortes son calderilla, ni un solo cambio que aumente la competitividad, si anuncia algo que la aumente choca con los privilegios de algun oligopolio y rapidamente se echan atrás, necesitamos un cambio de gobierno tanto como lo necesitabamos cuando estaba zapatero, mientras no haya tecnicos en el gobierno que sepan lo que hacen y que apliquen recortes de verdad seguiremos en el pozo, y cada vez mas abajo, espero que antes no hayan acabado con lo que queda del sistema financiero.

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 2:22 PM

# 131

Y además si se tiene 50 años y no se trabaja más cuando llegue a los 65 o 67 y quierea jubilarse no tendrá pensión por no haber cotizado 2 años durante los últimos 15.

responder
Guano 4 abril 2012 - 2:22 PM

En mi caso particular, vivo infinitamente peor que mis padres.

Yo;
-Mileurista (30 años) con carrera que me estoy comiendo con patatas, soy subempleado y gracias, mi mujer 2 años sin trabajo y ya no echa ni curriculums.
-Vivimos, (malvivimos en un zulo de 50 m2 en la capital) de alquiler por 600€el unico lujo es que tardaría 20 minutos andando al curro.
-Me quedan 400 € para comer, vestir, pagar luz, internet, etc.. 
-Hace siglos que no salgo a tomar una caña (mis amigos han dejado de llamarme porque no salgo), no cambio de movil, vacaciones? la playa ni en fotos, en 3 años me he comprado una camisa.. ocio 0.
-De tener niños, aunque quisieramos no podemos.
-De comprarme un piso, ni me lo planteo, solo puedo optar a cosas de a 60 km de la capital, sin coche ni de coña
-Llevo comiendo arroz, espaghuettis y verduras del rastrillo 3 años, carne, pescado, etc ni olerla.

Padre;
-Obrero mismo sueldo, madre nunca ha trabajado
-Ha cambiado de coche cada 5 años.
-Piso pagado 100m2 a 15kms de la capital al cumplir 40, (pagaba 70€ mensuales) 
-Ha tenido 4 hijos, pagando a tocateja, gastos de colegios, comuniones etc
-2 semanas de vacaciones a hotel a Gandía todos los años.
-Comida y cena diferentes todos los días, pescado, carnes, etc..
-Salidas de ocio casi todos los fines de semana, parque, cines, centro comerciales
-Cambio de ropa cada temporada pero sin excesos

Mi entorno (hermanos, amigos) no es muy diferente, todavía viven en casa de papis con carreras, otros en paro, un ingeniero trabajando en Mercadona porejemplo, ninguno tiene hijos ni casa. Sólo uno de ellos está independizado pero porque es autonomo y su padre es el dueño del negocio.

Mi Reflexión es clara. 
 

responder
trabis 4 abril 2012 - 2:23 PM

En estos temas suelen darse afirmaciones gratuitas como negar que la gente quiera independizarse y decir que la gente no quiere tener familia cuando está en los veintitantos.

Yo creo que la realidad es que ha existido un boom inmobiliario que ha atrapado a toda una generación.
Para mí, la calidad de vida tiene que ver con la libertad con la que uno cuenta para organizar su vida. Y hoy en día, lamentablemente, muchos jóvenes no cuentan con esa libertad porque no pueden irse ni de alquiler.

¿Qué es peor tener que empezar a trabajar con 15 años o no poder independizarse hasta los 30? Pues no lo sé, pero creo que las dos situaciones vienen provocadas por la fuerza de una situación.

Desde lo que yo conozco en mi entorno, que es el País Vasco, yo creo que, de media, tenemos muchísima peor calidad de vida que nuestros padres y mucho mejor que la de nuestros abuelos.

responder
rcalber 4 abril 2012 - 2:24 PM

En relación a los recortes,
 
         Quitar la costra no es malo.    Está muy bien que los abuelos puedan ir de viaje por toda España a precios de risa o que las madres solteras puedan ir a balnearios con sus hijos, y si no lo hacen pues por ahi se pierde actividad económica pero eso no es más que un gasto, que está muy bien, pero que no podemos pagar porque las cuentas son las que son.
 
          Otra cosa bien distinta es cuando recortas en inversión.     Es decir, se supone que el Estado tiene que sustituir la inversión privada y convertirse en un ente generador de actividad economica y empleo o,cuando no lo hace, descargar impuestos a las rentas medias para que aumente la actividad economica y, sobre todo, en aquellas actividades productivas que más se demanden para que les sea más facil generar riqueza y mantenerse a flote.
 
           Tratar de convertir a todo el mundo en funcionario publico para cubrir el desempleo es hacer la costra mas y mas grande.     Al final, alguien tiene que ser el que genere riqueza y actividad económica y cuanto más grande sea la costra más impuestos se le exigiran a quien genera esa riqueza y más difícil será su viabilidad

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 2:25 PM

El número de billetes de 500 euros en circulación en España, -los popularmente conocidos como ‘Bin Laden’ “porque existen, pero nadie los ve”- se ha reducido un 13% en los últimos tres años y medio, desde los 113 millones de unidades que había en circulación en octubre de 2008, hasta los 99 millones de billetes que había en febrero de este año, según datos del Banco de España.

Sólo durante el segundo mes de este año, la cifra de unidades en circulación se ha reducido en 690.000. Así, quedan en ‘la calle’ 99,18 millones de billetes morados, con un valor total de 49.591 millones de euros, que, no obstante, sigue suponiendo casi el 75% del valor de los billetes en circulación.

En comparación con los datos de febrero de 2011, cuando circulaban 103,34 millones de billetes, la última cifra disponible representa un recorte interanual de 4,16 millones.

La circulación de un mayor o menor número de billetes de 500 euros, cada uno de los cuales equivale a más de 83.000 de las antiguas pesetas, responde únicamente a la demanda de las entidades financieras, que a su vez atienden las peticiones de sus clientes.

No obstante, algunas fuentes atribuyen la proliferación de estos billetes a que los españoles prefieren el efectivo a cualquier otro activo financiero y también a la existencia de pagos en “dinero negro”, con lo que una reducción en el número de billetes de 500 euros es un indicador de que se efectúan menos pagos fuera del control de Hacienda.

Dentro de su lucha contra el fraude fiscal, el Gobierno quiere limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones económicas entre empresas, o entre empresas y particulares, aunque no entre particulares.

Desde el máximo alcanzado en octubre de 2008, cuando circulaban por España 113 millones de billetes de 500 (56.388 millones de euros), la cifra no ha dejado de caer, aunque de forma intermitente.

En febrero de este año circulaban por España un total de 66.950 millones de euros en billetes de todas las denominaciones, de los cuales 49.591 millones -casi el 75% del total- correspondían a billetes de 500 euros.

Otros 3.235 millones eran billetes de 200 euros, 33 millones menos que un mes antes, en tanto que los 44 millones de billetes de cien euros en circulación, uno menos que en enero, equivalían a 4.432 millones de euros.

Sin embargo, la cifra de billetes de 50 euros crecía ligeramente, ya que en febrero había 693,4 millones, por encima de los 692,6 millones que había en enero.

El Banco Central Europeo (BCE) es el que aprueba cada año el volumen de billetes que deben emitir los bancos centrales de los miembros de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en función de las previsiones que hace cada uno de los organismos reguladores nacionales

responder
Pasaba por aquí 4 abril 2012 - 2:30 PM

Draghi no se salta el guión y mantiene los tipos en el 1%
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido hoy los tipos de interés oficiales en el 1 %, ante las dificultades que atraviesan algunos países periféricos de la zona del euro.

responder
rcalber 4 abril 2012 - 2:43 PM

# 104, Anónimo
 
         Cuando se dice “la culpa es de la sociedad” no es para descargar responsabilidades a un individuo que forma parte de esa sociedad.    Lo que se busca es ver la motivación que lleva a cada individuo a actuar de cierta forma.
 
             Una vivienda es un bien básico para que una pareja pueda formar una familia y con crecimientos de 2 digitos anuales en los precios que superaban cualquier capacidad de ahorro, es lógico que muchas personas aceptaran deudas imposibles pensando que si no lo hacían en ese momento, postergar esa decisión podría dejarle fuera del mercado o hacer mas complicado su acceso.
 
             Por tanto, está claro que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza pero se ha presionado tanto a toda una sociedad que les ha llevado a tomar decisiones que no tomarían con cualquier otro bien o servicio.
 
                  Hay personas a las que todos votamos que tienen que tomar decisiones encaminadas a procurar el bienestar y el desarrollo en sociedad de sus individuos, que han mirado para otro lado por los ingresos fiscales que les daba un modelo de tierra quemada.    No lo hicieron y se acabo la cosecha.    Ahora solo queda tierra quemada
 
               ¿Me quieres decir encima que la culpa es mia por comprar? ¿y que querias que hiciera en ese momento?

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 2:44 PM

# 141, Ánónímó
4 de abril de 2012, a las 13:54

PERDONA POR LAS MAYUSCULAS ES PARA DISTINGUIR TU TEXTO DEL MIO 
Mientes porque en los 80-90 no habia tantos lenguajes de programacion (si me apuras 2-3 que se usaran realmente) SI TE SOY SINCERO NO SÉ CUANTOS LENGUAJES HABÍA SI QUE RECUERDO QUE EN MI PRIMERA ÉPOCA TENÍAMOS UN INFORMÁTICO PARA C, OTRO PARA C++, OTRO PARA SAP Y OTRO PARA WINDOWS (MS-DOS), ADEMÁS DE PARA EL HARDWARE
 mientes porque las paginas web eran algo de ciencia ficcion, EN SOLUZIONA INTERNACIONAL TENIAMOS Y EN LA MULTINACIONAL SIGUIENTE TAMBIÉN
 mientes porque la culpa de las burbujas no la tienen los informaticos y si los vende humos (que generalmente no son informaticos y si de otra especialidad), YO ASÍ A BOTE PRONTO NO SÉ DISTINGUIR A UN INFORMÁTICO DE UN NO INFORMATICO A MI LO QUE LE VENDIERAN AL JEFE EL CASO ES QUE TRABAJABAN EN VUESTRO SECTOR Y COBRABAN UNA PASTA
mientes porque entonces el intrusismo en el sector, era minimo (como mucho algun matematico),
 …PUES YO DE LOS QUE CONOZCO A LA GENTE QUE AHORA RONDA LOS 50 AÑOS LOS SACARON DE LA CARRERA A GOLPE DE TALONARIO ANTES DE ACABARLA, DE LOS DE 40 QUE ES MI QUINTA COGIAN A TODO BICHO QUE SE MOVIERA EN EL 95 MATEMÁTICOS, FISICOS Y QUÍMICOS COMO SI NO HUBIERA MAÑANA, EN EL 2000 COGIAN A CUALQUIERA QUE A MI ME ESTUVIERON TENTANDO DE QUALITEL Y DE DMR PERO ME PARECIO QUE ESO IBA A PETAR Y QUE NO SE PODÍA ABSORBER TANTA GENTE, HABLABAN DE TRAER INDIOS Y POLACOS
 
Y respecto a la superioridad moral y tal creo que estás confundido, simplemente intentaba explicarle a fhian que aunque muchas veces intentamos hacer lo que creemos que es mejor para nuestro futuro de forma honrada si todos hacemos lo mismo eso explota pero no porque seamos especuladores ni explotadores de la juventud ni nada por el estilo. 

responder
colores 4 abril 2012 - 2:46 PM

 
El Gobierno estudia vías para rescatar a la banca e inyectar más dinero al sistema financiero……eleconomista
 
¿Queda claro para que son los recortes en Sanidad, Educación etc.?

Pues eso…………

responder
Manu 4 abril 2012 - 2:55 PM

 
Hola a todos,
 
Estoy encantado con el tema del día. Creo que es interesantísimo y ya he hablado antes sobre esto en algún post.
 
 
Un dato que me gustaría resaltar es el siguiente.
 
 
Las personas no compramos una casa por lo que vale sino por lo que podemos pagar por ella, es decir depende de la letra de la hipoteca que puedas pagar. ¡¡¡¡Y aquí esta la trampa generacional!!!
 
 
Supongamos una casa de 80 metros cuadrados y 3 habitaciones, en Madrid, porque vivo aquí y el ejemplo lo pongo yo.
 
Mis padres fueron al banco y les ofrecieron pagarla en 15 años con 30% de su sueldo.
 
Fui yo hace 8 años y me ofrecen pagar en 40 años con el 50% de mi sueldo.
 
Vas ahora y le ofrecen lo mismo pagar en 40 años con el 50% de mi sueldo pero la casa vale menos y esa diferencia se la lleva el banco.
 
 
Moraleja: lo que antes era una inversión fácil que podía tener o no rentabilidad, se ha convertido en una inversión imposible que no va a ser rentable.
 
 
 
No puedo comparar mi situación en al infancia con al de mis padres, sin duda yo he pasado una infancia mejor. Pero no creo que ni de lejos pueda tener la vida que tienen actualmente mis padres ni darles a mis hijos las oportunidades que ellos me dieron a mí.
 
 
 
Esto desde mi punto de vista significa que si, que vamos a acabar viviendo peor que nuestros padres.
 
Tengo 29 años
 

responder
rcalber 4 abril 2012 - 2:57 PM

# 113, fyahball
       Es más fácil romper que arreglar, pasa siempre.
 
              Zapatero no tardó 8 años en cargarse el país, ha tardado 4 años y si alguien piensa o pensaba que se arreglaba en 100 días va de cul.o, cuesta abajo y sin frenos.
 
                Fácil es tomar medidas cuando tienes un 37,5% de deuda sobre el pib y un 2% de superavit, pero se decidió no hacer nada y esperar a que las cosas se arreglaran solas o esperar que Alemania se recuperase para que tirase de los demás.   Vamos, una política económica de todo menos seria y responsable (Salgado: “A veces es mejor no hacer nada” ¿recuerdas?)
 
                    De ahí pasamos a un deficit del 11 y pico, otro año del 9 y pico y una deuda por encima del 60% sobre el PIB.     Salgado: Presidente, van por nosotros” ¿te acuerdas? Y ahora tenemos que cuadrar esas cuentas porque nos dicen que tenemos que estabilizar las cuentas.
 
              Si no tienes politica monetaria, cambiaria y TAMPOCO FISCAL porque te la han saboteado ¿Como lo solucionas?
 
                 Es que ahora se supone que primero hay que arreglar el desbarajuste de las cuentas públicas y cuando eso se haga, para lo que quedan unos años, hay que empezar a coger parte de la recaudación e invertirla para crecer, y sueña para que en esos momentos la economía esté lo suficientemente desapalancada como para que exista demanda y estimulo suficiente para que no tengamos una tasa de paro estructural del 20% o similar porque para cambiar el modelo productivo e incentivar otro que reduzca esas tasas vamos a necesitar otros pocos de años.

responder
fyahball 4 abril 2012 - 3:09 PM

# 146, info

Pues nada, a vender a Laponia. Ah, que tampoco… pues nada, a entonar el “estado dame argo”. Coches… artículos de lujo para un hispanistaní, no debería venderse ni uno en una estado totalmente intervenido a día de hoy y próximamente rescatado. Va a consumir su p… madre: bajaron los sueldos para ser competitivos ( palillero style ), para fabricar cosas de forma competitiva… eran reformas estructurales necesarias y alomejó algún día salíamos del agujero, pero entonces ya nadie podía comprar esas cosas con los nuevos sueldos convenientemente reducidos a monodosis de cuencos de arroz… GAME OVER.

responder
higgnorante 4 abril 2012 - 3:24 PM

# 163, rcalber
zapatero 8 años: 4 primeros el resultado es 37,5% deuda y 2% superavit y la menor tasa de para de la democracia, los 4 siguientes desastre total. ¿Los 4 primeros son inercia del anterior gobierno?
rajoy 100 dias: ¿Seran sus 4 primeros años inercia del anterior gobierno?¿Zp es solo responsable de lo malo que le ha sucedido al pais?
Yo tengo mis respuestas, lo unico que te puede decir es que soy apolítico y no creo en ninguno de estos vende-humos cuya avaricia es solamente el poder y la poltrona.
 
PD:No seamos fanboys y les hagamos el juego

responder
fyahball 4 abril 2012 - 3:27 PM

recalber:

Tienes razón, pero el punto de vista apriorístico de que el PP va a arreglar algo, y menos decir que lo que han destrozado los otros; es falso.
Recortar? Senado fuera. Diputaciones fuera. 1000 hayuntamientos y ya me parecen muchos.Reducción por ley del 95% del sueldo a políticos, alcaldes, etc. No se paga una pu.ta pensión a ningún expolítico, exdiputado, ni nada. Se les confisca lo pagado y quien no pueda devolver lo expoliado a la cárcel. Ni un duro para dietas, coches oficiales,… A quien se le pille en algún chanchullo o defraudando a hacienda se le aplica la “ley terrorista de baja intensidad” y se confisca bienes hasta la tercera genración sanguinea, y 30 años a la sombra sin revisión de condena…Expropiaciones y confiscaciones a banqueros, políticos y empresarios… a pincho, y el que se queje a la cárcel, y si no viene ninguna empresa ni nadie a “hinvejtir” por la inseguridad jurídica mejor. En dos días te ahorro yo 100.000 millones de euros. ¿Eso es el caos? Como si no fuera el caos lo que tenemos ahora… No es tan desesperada nuestra situación como para aplicar estos recortes en nuestra “consolidada democracia”, políticos hdgp, pues ya sabeis como se arregla!!! El problema son vosotros…

responder
ANONIMO 4 abril 2012 - 3:27 PM

Maño , a ver como explicas que tus amigos peperos recorten el 30% en investigación y destinen 286 millones de euros para las regalarselos a las autopistas privadas .

¿ También estaba en el plan que tanto cacareó Rajoy durante 2 años y que haría bajar la prima de riesgo a partir del 21 de noviembre ? 

responder
Ano¨/nimo 4 abril 2012 - 3:35 PM

AHORA RESULTA QUE EL TEMA QUE CITABA HACE UN PAR DE MESES OSCARIBOR LO SACAN EN PORTADA, Y ENCIMA TENIA RAZÓN CUANDO HABLABA DE LOS JOVENES, SOIS UNA PANDA DE HIPOCRITAS …… VAYA MIERDA DE PAIS DIOSMIO!!!!!!!!!!!!

responder
fyahball 4 abril 2012 - 3:40 PM

Por cierto: Otra buenísima idea para recortar: coger a los acreedores de la pechera y decirles que solo va a ver el principal, o idealmente plantearse quitas; y sin tocarnos muchos las narices pq nos vamos del euro y encima dejamos de pagar cualquier deuda pública o privada en euros con el exterior. ¿Qué entonces ya no nos prestan más? Mejor, visto lo visto, favor que nos hacen.

( Que conste que hablo en serio jejejje).

responder
fyahball 4 abril 2012 - 3:44 PM

# 167, ANONIMO

Es que el I+D hispanistaní ha vivido por encima de sus posiblidades… oh wait!…

responder
carlos leiro 4 abril 2012 - 3:56 PM

Varias cosas. Se habla de la prensa internacional y lo que opinan de España.  En los ultimos años la concentraciòn de medios ha sido terrible y la mayoria de ellos son directamente voceros de poderes economicos. Muchos desde hace tiempo ya.
 
2do para aquel que dice que estan bien los recortes por la forma en que se gastaba, le digo bien lo que dices es cierto , por eso el recorte debe ser bien realizado para separar lo que corresponde, no sea cosa que por sacar la hierba mala saques el trigo. 
Vuelvo a decir que Rajoy es tanto o mas incompetente que Zapatero , que debe haber hecho un curso de aleman de manera rapida porque debe consultar a la Sra Merkel todos los dias.
Por ùltimo la comparacion padres e hijos es casi absurda, jamas en la historia se han vivido tantos cambios como entre estas generaciones.
En los años 60 el mundo tenia la mitad de pobladores que hay ahora, los intercambios de productos no eran ni la decima parte de lo que es ahora, las nuevas tecnologias y la robotizaciòn de muchos precesos hace que para cietas empresas donde se necesitaban 500 operarios ahora se manejen con 50 . Si esto no es asì tienes Asia donde Foxcon deja China para irse a Vietnang porque alli se paga casi la mitad de lo que se paga en China. 
 
Por ultimo tenemos una economia financiera, rapaz y avasalladora, que esta formada por especulaciones   corto tiempo ( nO lo digo yo lo dijo el otro dia un especulador en un repotrtaje posteado aquì)
Bien a esa economia financiera que cobra intereses de locura que los recibe de la FED o BCR a tasas infimas.
A esta econom,ia le tenemos que pagar con una economia real que tiene otros tiempos y otros metodos mas lentos.
Y vuelvo afirmar  Recortes de este tipo sin recambio laboral posible y aumentos de precios  e impuestos produce dos efectos . Uno real que se tantea en los bolsillos y otros sicologico que produce miedo y recortes de gasto por las dudas. 
En cuanto a los 15 dias que habla copero sobre Rajoy le recuerdo que lleva 100 dias que no es lo mismo. Y la sensaciòn que tengo es que esta improvisando y siguiendo ordenes de Bruselas. Todo lo que dijo o critico en el gobierno anterior ( que fue peor porque  no tu cojones para no seguir ordenes)
Rajoy parece perdido, basta que diga algo y despues se desdiga.
En cuanto a culpas , nadie puede tirar la primera piedra. Politicos, Banqueros, y ciudadanos españoles
 
 

responder
y esto es todo 4 abril 2012 - 4:01 PM

Que Zp la ca.go es una cosa conocida.

Que el PP también la ca.go tambien es cosa conocida, aunque algunos anden despistados. ¿o es que las autonomias y Ay-untamientos estan libres de culpa?

Hay que intervenir de facto autonomias y ay-untamientos quebrados, quitar salarios a la casta y reducir departamentos, echando a todos los politicos que parasitan el sistema.

Y a los defraudadores y chorizos a la carcel y tirando la llave, expropiaciones a quienes no devuelvan el dinero y aqui paz y despues gloria.

Y estamos haciendo justo lo contario. ¿por qué no se paga directamente desde el estado a los proveedores y se intervienen a los “morosos”? Castiguemos a los dilapiladores y premiemos a los que hacen bien las cosas, NO AL REVES.

¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER?

responder
rcalber 4 abril 2012 - 4:02 PM

# 165, higgnorante
 
         La cuestión es responsabilizarte de lo que haces.    Cuando gobiernas lo haces tú y no otro.     Zapatero se encuentra con unos ingresos provenientes del BOOM del ladrillo y no hace nada, porque le da buenos resultados o por la razón que quieras ¿Recuerdas aquello de pudimos pinchar la burbuja y no lo hiciemos?
 
               Luego se encuentra la mayor crisis de la historia y decide no hacer nada y el resultado es el que tenemos.
 
                  Si quieres podemos discutir hasta de la cuadratura del circulo, pero esto es un hecho.     Hemos tenido un Presidente que ahora va a ser consejero del Estado que se ha limitado a no hacer nada.    Entonces ¿Para que queremos un Presidente del Gobierno, un Ministerio de Economia, un banco de España?
 
             Vamos a ser serios.    Yo tengo que valorar que te encuentras y que haces ¿que quieres que piense de Zapatero?



         # 166, fyahball
 
          Me quedo con la unica medida realista que has aportado.    Adelgazar la estructura colosal del Estado.          

responder
rcalber 4 abril 2012 - 4:16 PM

# 171, carlos leiro
 
         Me temo que no hay nada de improvisación.     Estos sabian que iban a Gobernar, el trabajo que se ha hecho en el traspaso de poderes para conocer datos económicos ha sido digno de elogío y con todo y con eso parece que la metieron en alguna cosa http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/06/el-ejemplar-traspaso-de-poderes-ya-suma-dos-enganos-por-20668-millones-90459/ .
 
              Una reforma como la laboral tampoco se improvisa.     Estaba redactada desde el verano y contiene los mismos terminos que lo que iba a aprobar Zapatero, con la diferencia de que en Agosto casi nos morimos y se dejo pasar para que se la comiera Rajoy y poder defender Andalucia.
 
                 Lo único en lo que estoy de acuerdo es en el rollo este de ahora un 5,8 ahora un 5,3.    Son 5.000 millones que hay que improvisar y no es nada sencillo rascar tanto dinero.
 
                Por cierto, ahora las cuentas obedecen a la realidad porque interesaba que se supiera la realidad y las cuentas van a pasar correctamente.     Lo que pasa es que Rajoy va a hacer luego las mismas trampas que estuvo haciendo el Gobierno de Zapatero y que, no nos llevemos a engaño, se hacen en Alemania, Finalandia y donde haga falta.     Parecerá que hemos mejorado, no porque hayamos mentido ahora si no porque lo que está previsto es mentir después.

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 4:29 PM

 
#144 ICG
Haces una valoración sin conocer casi nada.. los árboles no te dejan ver el bosque…  y elárbol te lo he plantado expresamente…
En el ’92 uno era reponedor de un cash&carry, el otro estaba al tanto de las entradas de mercancías en un super de la nueva Villa Olímpica y otro era auditor a 83.000 ptas. al mes (498€)… padres de clase media y con múltiples hermanos todos… universidad pública… y los problemas que tienen todos los veinteañeros ahora…. En 20 años hemos trabajado mucho y en un sector mucho menos a gradecido que las TIC (en su auge…. Recuerdo el efecto 2.000, u euromillón apra el sector…. O el cambio al euro…)  o la construcción… y unos horarios diferentes de la administración pública…
Yo no veo nada que impida a los veinteañeros de hoy llegar a ser cuarentones integrados correctamente en el mercado laboral… y los que nos preguntan, les ayudamos…. El nuevo entorno pasa por algún conocimiento más en lenguas extranjeras (que nosotros hemos aprendido a gorrazos) y un poquitín de nuevas tecnologías… pero no mucho más…. echarle y apechugar las consecuencias de las decisiones tomadas…
 

responder
Carlos Lopez 4 abril 2012 - 4:33 PM

Lo de esta semana en la bolsa sí que está siendo un Vía Crucis

responder
fyahball 4 abril 2012 - 4:35 PM

IBEX35 7.668,6 (-1,99%)

Buenas noches y buena suerte.
 
 

responder
Escipión 4 abril 2012 - 4:46 PM

# 172, y esto es todo

¿Sabes porque no se hace? porque el 85% de la gente vota a los mismos que durante 4 años roban a paladas…despues no pidamos peras al olmo

responder
B-Nancio 4 abril 2012 - 4:56 PM

# 144, ICG

Yo ya lo he dicho alguna que otra vez por aquí. Oreidubic siempre me ha parecido un payaso.

responder
Copero 4 abril 2012 - 5:13 PM

Y esto es todo

Yo espero el empleo para el año que viene, como así he apostado (y nadie ha recogido el guante aún…no espero que tú lo hagas porque no quiero perderte como forero, pero no vendría mal que Ser o ICG cogiesen el guante).

Lo que estoy buscando son datos que así lo corroboren, no sólo una estimación de crecimiento de la OCDE, del FMI o la UE, o una extrapolación de datos hecha de prisa y corriendo con el Excel. Simplemente confirmar que se siguen los pasos correctos en el orden correcto.

Por eso, aún no es el momento de mirar la venta de coches, esa vendrá cuando haya empleo (primero empleo y después coches no al revés)…hay que mirar parámetros más ocultos (necesidades de financiación exteriores, déficit por cuenta corriente, balanzas comerciales, e incluso índices de confianza que son emocionales) que empiezan a cambiar de tendencia (con suerte, ya que un par de datos no crean tendencia. Estos datos eran nefastos desde 2006 y seguíamos pensando que vivíamos en los mundos de Yupi. Ahora pensamos que vivimos en el peor de los infiernos y ni en 2006 estábamos tan bien, ni ahora estamos tan mal. 

Un cordial saludo. 

PD: Si estoy errado, no tendré ningún inconveniente en pedir disculpas el 31-12-2013, pero veo más probable el hecho de tener la razón que de no tenerla.

PD2: Te apuesto a que no caemos más del 1% este año en términos de PIB. Hace? (eso supone una ayudita al déficit de 7 décimas como mínimo y más de 7000 millones que no habrá que recortar el año que viene).

responder
Copero 4 abril 2012 - 5:17 PM

144 ICG

Desde cuando alguien que come en Cáritas es pobre de espíritu?

Será pobre de cartera, pero de espíritu, tienen más que tú y que yo juntos.

Un saludo. 

responder
rcalber 4 abril 2012 - 5:20 PM

Para rectificar un error,
 
        Ayer comentaba una subida en los presupuestos desde mil y pico millones hasta más de cinco mil en el apartado “Administracion financiera y Tributaria”.
 
           Yo adjudiqué ese gasto como una partida para engordar el Ministerio de Economía y Hacienda en cuanto a un control salvaje e inspecciones a toco mocho.    
 
            Pués bien, la información que di no era cierta.     Se trata de la contribución que hace España al fondo de rescate europeo.
 
     Pues eso, disculpadme por la confusión.

responder
oreidubic 4 abril 2012 - 5:28 PM

#179 B-Nancio
Una de las ventajas de hacerse mayor es que cada vez tienes menos pre-juicios y yo he notado que leo y escucho más a la gente que piensa diferente de mí e intento aprender de todos…. de esta manera cada vez tengo más información y es más probable que tome decisiones acertadas en más aspectos de mi vida. Una de las decisiones que más me han ayudado es dejar la envidia de lado y no morder el hueso que me enseñan…. Mientras roes hueso no comes carne…

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 5:46 PM

Magnífico audio de economía y política en el que se cuentan cosas que no se dicen en ningún sitio, y menos aún en los massmedia:

http://lavidaenlatierrasiglo21.blogspot.com.es/2012/04/polinomia-03-04-2012-los-presupuestos.html

responder
_Xavi_ 4 abril 2012 - 5:54 PM

El problema no es generacional ni mucho menos, es que nos han chorizado a todos en general con el falseamiento de cuentas y indices como el ipc,solo hay que ver lo que ha subido el petroleo, la luz y los impuestos y sumarlo para ver que el ipc es una sarta de mentiras, igual que el PIB. Ahora si tragamos el anzuelo y nos vamos a pelear entre nosotros para no ver la realidad, adelante…
 
  Pd. el refresco de la web se traga aveces muchas cosas interesantes o mejor planteadas. que no ven ni verán la luz y hace desistir a participantes en el foro, por lo tanto me plantearia seriamente si hay otro sistema que no sea el refresco para lo que sea que hagas con el. pues al final limita los participantes, y quizás las visitas pues muhas vecesno se tiene tiempo para reescribir..

responder
higgnorante 4 abril 2012 - 6:05 PM

# 173, rcalber
Si no te quito la razón, es más podria decirte que la única politica de zapatero fue el INMOVILISMO como puedo intuir que piensas leyendo tu post.
Yo voy más allá, desde que un politico (da lo mismo rojo que azul) no es fiel a su programa, sus principios o sus ideales  y solo habla y actua según cada momento sin trazar una linea de actuación, no merece ningún puesto de gobierno. Son unos vende-motos para poder aferrarse al poder y no merecen ni mi respeto ni mi voto.
 
PD: Hace tiempo un compañero de trabajo me comentó que muchos directivos de empresa (apliquese a políticos) no saben distinguir entre lo URGENTE y lo IMPORTANTE. Son cosas muy diferentes aunque alguna vez puedan coincidir.

responder
Tat 4 abril 2012 - 6:05 PM

Adjunto calendario de operaciones con el Dividendo de BBVA en Abril 2012:
-13 de abril de 2012 (23:59 horas de Madrid): Fecha de referencia (record date)
para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
-16 de abril de 2012: Comienzo del período de negociación de los derechos de
asignación gratuita.
-25 de abril de 2012: Fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso
de compra asumido por BBVA en las condiciones descritas.
-30 de abril de 2012: Fin del período de negociación de los derechos de asignación
gratuita.
-4 de mayo de 2012: Fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el
compromiso de compra asumido por BBVA.
-8 de mayo de 2012: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
 

responder
Copero 4 abril 2012 - 6:12 PM

57 Marivi

Muchas veces me he planteado algo parecido…dado que esta deuda está contraida por un grupo social que se ha beneficiado de ella (servicios pagados con deuda…como sanidad, paro generoso, pensiones no contributivas, etc…), por qué deben pagarla quienes nunca van a poder recibir servicios tan generosos? (porque deben abonar esas deudas con sus intereses).
Es más, los jubilados es el único sector en el que se ha subido la partida (como si por llegar a mayor la crisis sólo fuese de los demás y a mi plin…los demás que bajen su salario, pero el mío, que formo parte de el mayor saco de votantes de España…ni tocarlo).
Claro que cualquier político evitará tocar las pensiones porque…los jubilados votan (a diferencia de los menores de edad), y encima ya van por 8 millones (algunos más que los jóvenes, y además, todos los políticos son mayorcetes y no les apetece  que se les quede una mierda de pensión…mejor recortar de otros sitios que no vayamos a usar.
Hablan de “quitas” para todo (pagos a proveedores incluidos) y no para pensiones?
Que me depara el futuro?
Pues trabajar como una mula por sumar años y que cuando me jubile, me pasen los más jóvenes factura que al fin y al cabo no han heredado nada más que deudas y querrán (en justicia) que las paguen los responsables y a ellos que les dejen vivir. De qué nos quejamos? Nos lo merecemos.
Un cordial saludo. 

responder
ANTÓNIMO 4 abril 2012 - 7:29 PM

Supongo que llego tarde y no me va a leer nadie, pero hace poco me he levantado de la mesa donde aparte de comer unas cuantas bahías de pulpo y otros animalejos y bebernos algún que otro vasito de vino, he dejado cuasi acordada una inversión de varios cientos de miles de euros con los directivos de una empresa de reciente creación. (ninguno pasa de los 35).

Y es que lo vengo diciendo casi todo lo que va de año, y puede que esté equivocado, pero las señales a nivel empresarial que recibo, son excelentes.

Y será porque quedamos la mitad, o por lo que sea, pero la gente se está cansando de estar en el porche esperando a que pare de llover.

responder
Ánónímó 4 abril 2012 - 7:41 PM

# 145, rcalber
mas importantes aun: Pascal, ADA, Modula2
Ahora hay muchos mas, si miras los % de uso veras que realmente se usan muy pocos.
 

responder
Ánónímó 4 abril 2012 - 8:14 PM

# 160, Anónimo

Pido perdon por el insulto de antes (de nuevo) … no tengo disculpa.

Sinceramente creo que te equivocas de fechas y si son los 90, tampoco cuadra:

El c++ llego a este pais en los 90, el lenguaje existiria antes, pero las herramientas no (en PC menos, el TurboC es de finales de los 80 y el primer TurboC++ entrados los 90).
C++ es una evolucion de C y cualquier informatico puede programar en ambos a poco habil que sea.

El windows 3.1 (o 3.0) se empezo a vender a principio de los 90. En MsDOS, programar se programaba poco pues su lenguaje de script era muy poco potente.

Te aseguro que tu empresa no tenia web en los 80, porque no existian navegadores para visualizarla.

Si tienes 40 anyos, en los 80-90 estabas en el colegio, instituto y carrera, a no ser que seas un superdotado.

Si llevas razon, desde el 2000 cualquiera que tenga un curso por correspondencia es informatico. Pero el salario desde los 90 ha sido una miseria (salvo en casos puntuales en el 2000).

De los 50 puede que los cogieran de la carrera, de los 40 no.
Sobre explotadores de la juventud, me temo que ni eso.
 

responder
ICG 4 abril 2012 - 10:31 PM

Atención a mi mensaje. Va dirigido a los de arriba:
 
 
 
Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito.
 
 
 
Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.
 
 
 
Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.
 
 
 
Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.
 
 
 
Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.
 
 
 
Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.
 
 
 
Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.
 
 
 
Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después.
 
 
 
¿Y la de usted, amigo forero? ¿No va a hacer nada contra este ataque de los de arriba?
 

responder
NNN 4 abril 2012 - 11:21 PM

Es que ningún recorte de los de hasta ahora ha tocado los canceres hispanos:

1-Derroches, fraudes, robos y falta de ética de la Casta politica

2-“” “”, “” “”,”” “”,”” “” de la casta empresaria

3- “” “”, “” “”,”” “”, “” “”, de la casta bancaria.

Mientras no se toque ninguno de esos palos, aquí no hemos hecho ninguna reforma.

responder
ICG 4 abril 2012 - 11:35 PM

Yo es que no entiendo la mierda de recortes que han hecho. Mientras los ayuntamientos dando dinero para las fiestas de los barrios, para el dia de la mujer, para exposiciones, para charlas sobre la historia de los godos, para la semana santa, para el club de parchis del pueblo, para las vaquillas, para los fuegos artificiales. etc…. hasta el infinito.

Por otra parte todos los empleados publicos de los ayuntamientos tienen a mano telefonos moviles con los que llamar gratis a costa del contribuyente.

El concejal mas garrulo de españa tiene un iphon 4 con conexion a internet las 24 horas y llamadas gratis para ir de lumis.

Comidas, empresas amigas, chanchullos varios… de las diputaciones no hablo porque el dinero que se puede perder es escandaloso.

Alcaldes que se ponen sueldos estratosfericos, concejales liberados para gestionar el deporte del pueblo de turno…..

Merecemos lo que nos pase, nos lo hemos ganado a pulso, no toca llorar, toca eliminarlos a todos.

responder
Anónimo 9 abril 2012 - 5:50 PM

Abajo el SENADO. ( No interesa a los políticos )
Abajo LAS DIPUTACIONES. ( No interesa a los políticos ) 
Concentración de Ayuntamientos. ( No interesa a los políticos ) 
Compra de medicamentos centralizada. ( No interesa a los Fabricantes ) 
Continuar con el AVE que no gasta petroleo y seria un gran ahorro inmediato para nuestra deuda.
Luchar por la Sanidad Publica.(Justa , Necesaria y ademas mas económica que otros sistemas )
Luchar por la Educación publica con 25 alumnos por clase. (como en la privada pero publica eh !!)
Reformar los concesiones de las empresas privadas que trabajan para la administración publica controlando la formación minima de los trabajadores que aceden evitando que solo tengan como formación el carnet del partido político de turno, entre otras.
Adelgazar el sistema de funcionarios  solo se quedarían aquellos que realmente es necesario que tengan el estatus de funcionario para el desarrollo de su puesto por su independencia por ejemplo Jueces ,Médicos, inspección de hacienda, Profesores.
Aquí se dieron puestos de funcionarios por doquier para realizar cualquier trabajo aunque su puesto de trabajo no sea necesario cubrir la independencia del trabajador frente a la dirección de la empresa.
Adelgazar las Autonomias (no interesa a los politicos )
Penas de Carcel para el que Robe del ERARIO PUBLICO y que se cumpla.
La Banca Verdaderos controles de lo que se comercializa igual que se hecen de los productos alimencios.
Impedir que que se especule con materias primas en bolsa, es necesario un organismo de Control.
Energías Renovables (No podemos cargarnos algo en lo que destacamos con personal ya muy formado )
Turismo No menospreciar el Turismo. Es mucho dinero a corto plazo.

Bueno gracias

 

 

responder

Deja un comentario