Grandes fracasos

por Carlos Lopez

Grandes fracasos 5Hace casi un año, en Gurusblog comentaban la noticia de la adquisición de la empresa IntoNow por parte de Yahoo! por un importe de entre 20 y 30 millones de Euros. Lo más sorprendente de esta adquisición no era su precio si no que la empresa fue fundada sólo 12 semanas antes.  Todo inversor en capital riesgo quiere fundar el siguiente Google o en el peor de los casos, el siguiente “IntoNow”, invertir unos milloncejos, esperar a que la empresa crezca y lanzarla a bolsa o vendérsela a un grande con unos pingues beneficios. Pero tener éxito como una entidad de capital riesgo es normalmente más difícil que esto, hace poco Business Insider nos mostraban los mayores errores económicos de la historia, entre los que estaba la compra de Lycos por parte de Terra por 12.5000 millones de dólares. Así que hoy, que estamos casi de vacaciones y hasta las narices de huelgas, presupuestos generales del estado y la bolsa,  vamos a recordar siete negocios que  resultaron gigantescas pérdidas de dinero en capital riesgo.

Webvan

De todos los negocios que se iniciaron a finales de los 90 que salieron a bolsa pocos perdieron más capital de los inversores que Webvan. Según explica BusinessPundit.com en su artículo, 25 Startups That Bombed Miserably (25 empresas que fracasaron miserablemente), la empresa de distribución de alimentos a domicilio se centró más en aumentar su infraestructura (que incluía un crecimiento de mil millones de dólares en almacenes en todo el país) que en aumentar los mínimos márgenes de beneficios del negocio de la alimentación. Al decir que Webvan era una «punto.com descomunal» y una de las más espectaculares bancarrotas de su época, CNet indicaba que la empresa gastó demasiado en cosas como mesas ovaladas de madera noble, sillas Herman Miller Aeron, aros de baloncesto y flotas de camiones de reparto. Dicho todo esto, Webvan tiró por el WC los 375 millones de dólares que ganó con la oferta pública inicial y entró en quiebra en 2001, dejando 2.000 empleados en el paro y a sus inversores (incluyendo a Sequoia Capital) en apuros.

Amp’d Mobile

Desde una perspectiva de capital riesgo, la caída de Amp’d Mobile sería más convenientemente descrita como una debacle. Caracterizada por Venture Beat como una «empresa llena de energía que generó 360 millones de dólares para quemarlos y caer en bancarrota,» Amp’d Mobile entró en lo que se podría considerar una versión de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. En lugar de mantener su política emitiendo cheques de crédito para verificar que sus clientes tenían suficiente efectivo para pagar sus facturas en un plazo de 30 días, el consejero delegado de Amp’d, Peter Adderton, se lo pensó mejor y relajó los requisitos de pago a 90 días para conseguir más clientes en menos tiempo. Como era predecible, apenas la mitad de los clientes nuevos y con más riesgo tuvieron problemas para pagar 90 días más tarde, entrando muchos de ellos en impago. Cuando todo estuvo dicho y hecho, los inversores de Amp’d (incluyendo a Highland Capital Partners, Columbia Capital Equity Partners Vivendi/Universal Music Group y MTV Networks) perdieron todo lo que invirtieron en ella.

Flooz

Flooz fue publicitada tan intensamente a finales de los 90 que pocos creyeron que pudiera caer tan miserablemente como lo hizo. La idea básica «parecía» lo suficientemente novedosa e interesante: una divisa en línea que los compradores de Internet podrían utilizar en lugar de efectivo o tarjetas de crédito. La compañía firmó con una lista impresionante de minoristas que estuvieron de acuerdo en utilizar a Flooz a cambio de sus bienes y servicios, y todos parecían estar contentos. Pero BusinessPundit señaló:

«Solo había un problema. Nadie se molestó en preguntar por qué alguien usaría una moneda totalmente nueva y sin comproba, en lugar de las tarjetas de crédito o tarjetas de regalo, que estaban respaldados por comerciantes de confianza. Al no preguntar nadie, no se evitó que los clientes respondieran con una falta de demanda de Flooz, lo que llevó a la compañía a la bancarrota en 2001.»

Dicho todo esto, se perdieron 35 millones de dólares en capital riesgo cuando Flooz tiró la toalla.

Pets.com

Grandes fracasos 6Pets.com es otro negocio que tampoco tuvo demanda virtual. A pesar de contar con 50 millones de dólares de inversores como Hummer Winblad Venture Partners y Bowman Capital (y otros 82,5 millones de dólares de una oferta pública inicial de febrero de 2000), Pets.com generó poco menos que algunos anuncios chulos de la Super Bowl y una adorable mascota. Tristemente, no estuvo ni cerca de superar el hecho de que la demanda de mascotas en línea era un modelo de negocio estúpido y no rentable.

En un artículo de noviembre de 2000, CNet llamaba a Pets.com «el último desastre prominente de las punto.com» e informaba de que sus acciones tocaron suelo al alcanzar los míseros 19 céntimos por acción, cayendo desde un máximo de 14 dólares.

Kozmo

A diferencia de otros negocios comentados hasta el momento, Kozmo no desapareció por falta de una demandada buena idea. Según explica NationMaster , Kozmo «prometió la entrega de una hora gratuita de cualquier cosa, desde DVDs hasta el café de Starbucks» a los residentes de las grandes ciudades y zonas metropolitanas. Creada por los banqueros de Nueva York , Joseph Park y Yong Kang en marzo de 1998, la empresa fue incapaz de ser rentable prestando sus servicios a los clientes que había atraído. Mientras la gente se amontonaba para utilizar el servicio, la insistencia de Kozmo de no cambiar las tarifas de entrega para pequeños pedidos condenó a la empresa a la falta de rentabilidad.

En abril de 2001, Kozmo despidió a sus 1.100 empleados y cerró, dejando los 280 millones de dólares (incluyendo 60 millones de dólares de Amazon) como capital a fondo perdido.

Boo.com

No todos los negocios preeminentes que han fracasado lo han hecho en Estados Unidos. Boo.com, con sede en el Reino Unido, es según PrenHall.com «el candidato principal del fracaso de las punto.com», que despilfarró más de 160 millones de dólares en capital riesgo. ¿Qué le salió mal al minorista en línea de moda? Según BusinessPundit, Boo sucumbió a:

«… otro hábito aniquilador de los negocios: utilizar dispositivos JavaScript y estrafalaria navegación basada en Flash para encandilar e impresionar en lugar de cubrir las verdaderas necesidades de los consumidores. Estas tácticas sirven para sitios de carga lenta hoy en día, pero fueron absolutamente fatales durante la época de acceso por vía telefónica entre 1998 y 2000.»

PrenHall.com coincide diciendo que «…al 99 por ciento de los hogares europeos y al 98 por ciento de los norteamericanos [les faltaban] las conexiones de Internet de gran capacidad necesarias para acceder fácilmente a los gráficos y animación del sitio de Boo.com.» Por si fuera poco, Boo tampoco pudo funcionar adecuadamente como «empresa de ámbito mundial», peleándose con «los muchos idiomas distintos y estructuras fiscales de los diferentes tos países en los que intentó tener presencia.»

CueCat

En su artículo de mayo de 2006 The Best Of The Worst (Lo mejor de lo peor, Wall Street Journal recordaba a CueCat como «otro de los objetivos favoritos de burla entre las críticas a las punto.com.» La idea era producir y vender dispositivos del tamaño de un boli con forma de gato, que conectaban el puerto del teclado del usuario y le permitían escanear los códigos de barras o anuncios que veían. Esto, por turnos, llamaría a páginas Web relevantes con más detalles. Datos anónimos referentes a los productos que se veían se enviaban a CueCat para fines comerciales.

Inversores de renombre como Coca-Cola y General Electric pagaron hasta 185 millones de dólares por el negocio. Por desgracia para ellos, este dinero no invalidaba el hecho de que el «dispositivo que generaba tanta expectación entre los vendedores, no lo hiciera entre los consumidores.» Un crítico, que no dudó en hablar en nombre de la mayoría de los consumidores, denominó a CueCat «antinatural y ridículo.»

¿De qué estrepitosos fracasos os acordáis?

116 comentarios

Pableras 3 abril 2012 - 7:46 AM

Buenos días,

una pregunta, ¿no os pasa a vosotros que las empresas cada vez con más frecuencia te cobran de más y te lo descuentan al mes siguiente?

Si una empresa como movistar, que lo suele hacer, por ejemplo, cobra 6 euros de más a sus clientes un mes, me da que pensar que obtiene un préstamo de millones de euros a un mes a interés cero…

seré yo.

SALUDOS!!!!

responder
Juanito Gonzale 3 abril 2012 - 8:16 AM

Y banco de Valencia con las acciones a 16 sentimos desde máximos de 12€ y allí sigue…
Unos cuantos miles de millones injectados por el FROB y otros tantos perdidos por los inversores… Me da a mi que en lo de los fracasos nos llevamos la palma por aquí y ni lo sabemos. Si por lo menos aparecieramos  en los rankings del fracaso, pero ni eso…

responder
apa 3 abril 2012 - 8:28 AM

Temores ante los ajustes austeros en Europa http://dlvr.it/1Nm557

responder
apa 3 abril 2012 - 8:28 AM

La psicología de los que ganan http://dlvr.it/1Nv9h3

responder
VivalaTierra 3 abril 2012 - 8:33 AM

Japón pospone la decisión de reactivar los reactores nucleares

responder
apa 3 abril 2012 - 8:35 AM

FBI: los piratas informáticos van ganando http://dlvr.it/1NZw3P

responder
3eran3 3 abril 2012 - 8:37 AM

El Gobierno confía en que el nuevo apoyo explícito de Alemania al último paquete de medidas adoptado por el Consejo de Ministros ayude a ralentizar la preocupante tendencia desinversora en bonos españoles por parte del sector exterior. Desde el pasado mes de septiembre en que se fijó récord con 309.892 millones de euros de deuda soberana española en manos de extranjeros hasta el mes de febrero, la desinversión suma 65.297 millones. Los expertos llaman la atención sobre dos aspectos. Primero que la desinversión extranjera hace que se concentre el riesgo en los inversores nacionales, en su mayoría entidades financieras. En segundo lugar alertan de que el ritmo mensual de desinversión extranjera se ha doblado

responder
b 3 abril 2012 - 8:38 AM

“I+D:¿La Solución?” http://bit.ly/H9xcNr

responder
3eran3 3 abril 2012 - 8:39 AM

El sector financiero español sufre en el primer trimestre del año un castigo bursátil severo, con una caída media del 15%, mientras que las entidades europeas logran revaloraciones casi similares al desplome de las acciones de la banca nacional. Ante estas circunstancias en los mercados, un buen número de bancos parecen haber optado por hacerse con acciones propias mediante su autocartera en las últimas sesiones que mitiguen en parte el desplome que sufren determinados títulos en lo que va de año. Bankia, cuyas acciones se han visto más castigadas en Bolsa, acumula casi el 3,4% de acciones propias en autocartera, porcentaje que supone haber duplicado estos títulos desde finales de 2011. BBVA ha superado ya el 1,17% de acciones propias bajo su poder, casi el nivel que ya tenía a finales del ejercicio pasado. Incluso, entidades poco dadas a este tipo de operaciones, como Bankinter, han optado por elevar su autocartera en las últimas sesiones, aunque no de una manera significativa. Sólo Caixabank se ha mantenido al margen de esta tendencia

responder
b 3 abril 2012 - 8:40 AM responder
falandraixa 3 abril 2012 - 8:40 AM

Exitoso vuelo inaugural del coche volador http://dlvr.it/1Nsvzl

responder
Pableras 3 abril 2012 - 8:41 AM

Se me ha olvidado decir que es un préstamo siempre de que te des cuenta de que te han cobrado de más, que más de uno colará!

responder
casi 3 abril 2012 - 8:41 AM

La polemica está abierta en torno a la privacidad y la libertad en Internet. Hoy no faltan datos para apuntalar el debate. Apenas unos días después de que los asesinatos de Mohamed Merah conmocionaran a Fracia, la policía española detenía en Valencia a un presunto promotor de foros yihadistas, Reino Unido se suma con una propuesta de ley que permitirá a una de sus agencias de Inteligencia monitorizar llamadas telefónicas y actividades online para combatir el crimen; en EEUU continua la polemica con el debate sobre la ley antipiratería SOPA y en la otra parte del mundo: China cierra 16 webs y restringe los comentarios en las dos principales redes sociales. Esta vez, desde España no nos quedamos atrás y cumplimos un mes de la Ley Sinde-Wert con casi 300 demandas y cero webs clausuradas.

responder
Droblo 3 abril 2012 - 8:41 AM

Máximos de la tasa de paro de la €zona: 10.7% http://dlvr.it/1NsrV4

responder
50bienllevados 3 abril 2012 - 8:43 AM

En la prensa internacional hay una verdadera riada de artículos sobre España en los últimos tiempos que se ha acelerado desde la aprobación de los Presupuestos. Este mismo lunes, hasta 1.180 resultados daba Google sólo con el título-comodín habitual en la prensa anglosajona de ‘The Pain in Spain’. Anoche eran 1.040, así que la progresión aumenta. Pero entre los que no usan ese estribillo sobresalen tres artículos de opinión. Uno lo firma Luis Garicano en The Guardian, otro es un editorial de Financial Times y el tercero una columna de Simon Nixon en The Wall Street Journal titulada amablemente ‘Rajoy necesita toda la suerte del mundo’.

responder
kekosas 3 abril 2012 - 8:46 AM

España: La luz, entre las más caras de Europa, y la gasolina, entre las más baratas

responder
Tril 3 abril 2012 - 8:49 AM responder
Tril 3 abril 2012 - 8:51 AM

Calcula los daños en más de tres millones por día
Iberia demanda a sus pilotos por “huelga ilegal y abusiva”

responder
q 3 abril 2012 - 8:53 AM

Dentro de una farmacia, un  estudiante de Publicidad y Marketing hace preguntas a los clientes para un estudio de mercado:

– Por favor,  señora.  Estoy haciendo un estudio sobre el producto
“Deslizafácil”, para determinar los usos de la vaselina en el  hogar.

-¿La  señora podría  decirme cuándo y cómo usan  vaselina?
Sin  hacerse  de rogar, la mujer le responde:
– En casa, usamos la vaselina para  la piel seca,  las quemaduras  y cuando hacemos  el amor.
Él, intentando claramente dejar a la  mujer turbada, le hace la siguiente pregunta:
– Y la primera vez que hizo uso de la vaselina para hacer el amor, ¿podría detallar exactamente en qué lugar y  cómo se la untaba?
Pero, sin inmutarse,  la mujer le responde:
– Yo la pongo en la manivela  de la puerta del cuarto.
– … ¿ En la  manivela de la puerta ? ! ? !
– .. Sí señor, es que,… ¡las manos se escurren y eso  impide que los niños  entren!

¿ Has aprendido?

La mente limpia,  una vez más…
Tres Padrenuestros y Cinco Ave Marías, de rodillas sobre un montón de clavos… 
¡¡¡ AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

responder
Droblo 3 abril 2012 - 8:53 AM

Los PMI industriales muestran una Europa muy dispar http://dlvr.it/1NsrTn

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 8:56 AM

Grecia es una economía en una recesión terrible ahora mismo; hay poco dinero y la actividad económica está cayendo en picado. Aún así, el país sigue estando lleno de gente que necesita cosas y gente que está dispuesta a ofrecerlas; el hecho que ni uno ni otro tengan euros para completar una transacción mutuamente beneficiosa no quiere decir que no exista un mercado. Lo único que no tienen a mano es billetitos con puentes y puertas para pagarse unos a otros.
El resultado es un dilema bastante obvia. En el Guardian explican (vía) como en algunos barrios ha aparecido algo que sólo se puede llamar una moneda alternativa: el tem. La idea es realmente simple; la gente da servicios a cambio de esta especie de “neodracma” y los utiliza para para comprar productos de gente que esté dispuesta a aceptarlos. Obviamente, los tems como depósito de valor no son un instrumento especialmente seguro o eficaz, ya que no los aceptan más que unos pocos centenares o miles de personas, pero como substituto a los euros que nadie puede obtener no están del todo mal.
Lo que estamos viendo, aparte de una solución ingeniosa para sobrevivir, es una demostración clara y sencilla que el euro es una moneda imposiblemente cara para Grecia. Los griegos no puede permitirse pagar en euros o utilizarlos; viven en un país donde la divisa oficial es un lujo al alcance de pocos. Es algo parecido a que el instrumento de pago fuera oro o piedras preciosas (nota: la eurozona se parece horriblemente al patrón oro) . Dado que los líderes europeos han decidido que los griegos deben seguir utilizando este instrumento de cambio inalcanzable para ellos, es natural que algunos decidan “devaluar” de forma espontánea y usar otra divisa más barata.
Quién sabe, a lo mejor Grecia sale del euro no porque el gobierno del país decida usar otra moneda, sino porque los griegos sencillamente dejen de usarlo. No hace falta que diga que los costes de transacción de usar estas monedas alternativas es colosal y que cualquier transición será patéticamente complicada a no ser que el gobierno empiece a aceptar y pagar facturas en neodracmas. Aún así, la aparición de economías de trueque y pseudo-monedas alternativas es una muestra clara del colosal fracaso de los políticos europeos en toda esta juerga.

responder
b 3 abril 2012 - 9:00 AM responder
q 3 abril 2012 - 9:04 AM

Creo que en general la información sobre la brecha salarial de género que se ofrece en los medios es, cuando menos, confusa. Por otra parte, la decisión de qué hombres y mujeres realizan el mismo trabajo tampoco está exenta de discusión. Dedicaré esta entrada a tratar de aportar información sobre este aspecto.
Para empezar, la fuente de datos de donde se obtiene la más completa información sobre salarios en España es la “Encuesta de Estructura Salarial (EES)”. Esta es una encuesta que el INE realiza cuatrienalmente – hasta el momento existen tres olas disponibles – 1995, 2002 y 2006, y a partir de ellas, el INE, extrapola anualmente las diferencias salariales de género en los años siguientes a la última encuesta disponible a la espera de la siguiente encuesta cuatrienal. [más información, aquí]. En base a estos datos (para 2006, que es el último año para los que disponemos de datos individualizados), podemos obtener la siguiente información sobre las diferencias salariales de género en nuestro país:
Considerando el salario bruto anual, la diferencia salarial media entre hombres y mujeres es del 30%, es decir, en media, las mujeres ganan anualmente un 30 por ciento menos de los hombres.
Sin embargo, la ganancia anual no es la mejor manera de medir las diferencias salariales de género, dado que normalmente las mujeres trabajan en media menos horas que los hombres. Por esto, el segundo dato interesante que la ESS aporta es:
Considerando el salario bruto por hora, la diferencia salarial media entre hombres y mujeres es del 25%, es decir, en media, las mujeres ganan por hora un 25% menos que los hombres (datos de 2006).
La ganancia por hora refleja mucho más adecuadamente el pago por unidad de tiempo, y dado que el número medio de horas trabajadas al año por las mujeres es menor al de los hombres, el AJUSTE por el número de horas en la medición de la diferencia salarial de género es absolutamente imprescindible.
Pero éste no es más que un primer ajuste si nuestra intención es tratar de medir la brecha salarial de género entre hombres y mujeres, es decir, la diferencia salarial hora entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo. ¿Quiénes son los hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo? Desde el punto de vista económico, entendemos que dos personas realizan el mismo trabajo si aportan (por unidad de tiempo) el mismo valor añadido a la empresa, y en consecuencia, si su productividad laboral es la misma o muy similar. Si ésta fuera observable, seleccionaríamos hombres y mujeres con la misma productividad laboral, compararíamos sus salarios hora y computaríamos así la brecha salarial de género. Pero por desgracia esta variable no la observamos y en consecuencia, su medición resulta complicada.
Para aproximar la productividad laboral es preciso tener en cuenta tanto condiciones por parte de la oferta (el trabajador, su capital humano), como por parte de la demanda (la empresa, su condición tecnológica). Por parte de la oferta, existen algunas variables observables, como el nivel educativo o la experiencia laboral (a veces aproximada por la edad, aunque ciertamente no son la misma cosa) , que de alguna manera reflejan (por supuesto con error) el capital humano de los trabajadores y sirven para ayudarnos a aproximar la productividad laboral. Es muy sencillo medir la diferencia salarial por hora trabajada entre hombres y mujeres con el mismo nivel educativo (primaria o menor, secundaria y universitaria) y la misma edad. Basta con estimar con una muestra de hombres y mujeres el salario hora (en logaritmos) sobre un indicador de mujer, incluyendo la variable edad y los indicadores de educación. El coeficiente que acompaña al indicador de mujer nos indica la diferencia salarial de género CONDICIONADA por el nivel educativo y la edad, o en otras palabras, el diferencial salarial (por hora trabajada) entre hombres y mujeres que tienen la misma edad y el mismo nivel educativo. Con la muestra de 2006, que es el último año para los que disponemos de los microdatos de la encuesta, este coeficiente asciende al 30%, es decir, entre hombres y mujeres con el mismo nivel educativo y la misma edad, las mujeres en media ganan un 30 por ciento menos que los hombres. Se observa que al condicionar por el nivel educativo y la edad las diferencias salariales entre hombres y mujeres no disminuyen, sino que aumentan – del 25 al 30%, lo cual se debe a que los niveles educativos de las mujeres trabajadoras en España en 2006 – en especial el porcentaje de universitarias, es claramente superior al de los hombres, lo que provoca este aumento en las diferencias salariales al condicionar éstas por el nivel educativo y la edad.
Pero no todos los hombres y mujeres que tienen la misma edad y el mismo nivel educativo realizan el mismo trabajo (o tienen una productividad laboral similar). De hecho, dependiendo del sector de actividad, la ocupación y la empresa en la que los trabajadores realicen su trabajo, su productividad laboral y en consecuencia, el valor añadido que aporten, será diferente. Por tanto, para acercarnos a la medición de la brecha salarial de género es conveniente comparar los salarios hora de hombres y mujeres con la misma edad y nivel educativo pero que además trabajan en la misma industria y/o en la misma ocupación. Hago en principio el ejercicio condicionando por la ocupación. Aquí la decisión sobre el número de ocupaciones que deben considerarse no es trivial. Si desagregamos en grupos ocupacionales amplios (managers, profesionales, técnicos, administrativos, vendedores, trabajadores manuales cualificados y trabajadores manuales no cualificados- 7 categorías), el control de la ocupación es muy imperfecto – podemos enfrentarnos a alta segregación de género incluso dentro de cada uno de los grandes grupos ocupacionales, mientras que si consideramos una desagregación muy precisa, podemos encontrarnos con que muchas de esas ocupaciones son o bien solamente masculinas o solamente femeninas y en consecuencia no es posible medir la diferencia salarial dentro de esas ocupaciones. Utilizo por tanto aquí una estrategia media, ni grupos muy amplios ni muy precisos (17 categorías ocupacionales). Al comparar el salario hora de hombres y mujeres con el mismo nivel educativo, misma edad y que trabajan en la misma ocupación, la brecha salarial es del 25%.
Sin embargo, sería muy deseable comparar hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa, donde hombres y mujeres se enfrentan al mismo sector de actividad, al mismo tipo de negociación colectiva, similares relaciones laborales empresario/trabajador y al mismo tamaño de empresa, todos ellos aspectos que sin duda afectan a la productividad laboral pero que bien pueden diferir al comparar hombres y mujeres que simplemente trabajan en la misma ocupación. Con la Encuesta de Estructura Salarial de 2006 esto es posible, y al estimar la diferencia salarial entre hombres y mujeres de la misma edad, mismo nivel educativo y que trabajan en la misma empresa, ésta desciende al 18%.
Por último, también es posible comparar el salario hora de hombres y mujeres que trabajan no sólo en la misma empresa sino también en la misma ocupación. Recurriendo a la desagregación ocupacional de 17 categorías, la diferencia salarial de género entre hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa y en la misma ocupación, y que además tienen la misma edad y el mismo nivel educativo desciende al 14%.
Si creemos que hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa y la misma ocupación (17 categorías), tienen la misma edad y el mismo nivel educativo realizan el mismo trabajo, entonces la brecha salarial de género en nuestro país es del 14%, o en otras palabras, las mujeres ganan de media por hora trabajada un 14 por ciento menos que los hombres que realizan un trabajo similar – o que tienen una productividad laboral similar.
¿Es esta una afirmación contundente? No, pero se le acerca. Quedan por desgracia aspectos tanto de demanda como de oferta que afectan a la productividad laboral y que no han podido ser controlados. Uno, el ya mencionado de que la desagregación ocupacional que he realizado no es suficientemente precisa. Dos, que el tipo de educación, sobre todo a nivel universitario, que hombres y mujeres escogen es muy diferente, aunque en parte estas diferencias están subsanadas al controlar por la ocupación. En tercer lugar, que la experiencia laboral, aproximada por la edad, está medida con error, y este error afecta en general más a mujeres que a hombres. En consecuencia, aconsejaría cautela al interpretar el resultado.
En cualquier caso, sí creo que con este ejercicio nos hemos acercado MUCHO a la comparación entre hombres y mujeres con productividades laborales muy similares, y que por tanto, realizan un trabajo muy similar. El hecho de que la estimación de la brecha salarial de género sea del 14% nos hace pensar que las mujeres NO reciben el mismo pago por el mismo trabajo, y en consecuencia debemos alertar sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad de género en el mercado de trabajo.

responder
Droblo 3 abril 2012 - 9:06 AM

Viñeta -de impuestos- del día http://dlvr.it/1P1tLF

responder
txus 3 abril 2012 - 9:09 AM

# 1, Pableras
 
Y si te lo devuelven …..

responder
null 3 abril 2012 - 9:11 AM

Más de 38000 parados más en Marzo 2012 (y eso con las vacaciones de Semana Santa a inicios de Abril). Vamos que ni Dios nos salva de esta.
 
¡Qué oportunidad se está perdiendo el sector turístico con el turismo nacional! ¡la de gente que podría aprovechar esta situación para conocer ejpañajistan! ¡la que se va a montar en este país! (recordar si estáis en la trinchera de enfrente, que yo voy a elevar el tiro para no daros)
Solo rezar porque los Mayas tuvieran razón.
Saludos.
PD: Una pregunta interesante a hacer es ¿donde estaremos dentro de 1/2/3/… años si esto sigue así?
 

responder
casi 3 abril 2012 - 9:11 AM

La crisis financiera que se inició en el verano de 2007 ha marcado un antes y un después en las necesidades de financiación de nuestro país. Si en 2007 la deuda del Estado en circulación era de 307.168 millones de euros, un año después subió a 358.425 millones, con un crecimiento relativo del 16%. El peor año ha sido sin duda 2009. Los problemas de financiación surgidos tras la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008 dispararon el miedo a prestar dinero y obligaron a los estados a incrementar su endeudamiento de una manera salvaje. Así, España pasó de tener una deuda de 358.425 millones de euros en 2008 a 475.402 millones en 2009, lo que supuso un aumento del 32,6%.

A pesar de lo espectacular de las cifras de endeudamiento y coste del servicio de la deuda, España no ha pagado nunca un tipo de interés tan bajo por la deuda emitida. En 1992, el Tesoro pagaba de media un 10,92% para poder colocar sus emisiones. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, en 2004, el coste se había reducido al 4,62%. El pasado año, el coste medio de las emisiones fue del 3,90%.

responder
Mariano 3 abril 2012 - 9:12 AM

apuntate otros 40.000 mas.

responder
null 3 abril 2012 - 9:15 AM

Se me olvidaba … desde aquí mi aplauso a Marianico (y eso que enderezar el entuerto es una tarea titánica y lo se). Está colocando a los suyos, que a los demás que nos den por el BACK.
 
Si a los políticos no se les toca, a los funcionarios no se les toca, a los pensionistas no se les toca (vamos el gasto público en el personal público o dependiente de este sigue igual) … ¿adivinamos a quien se le toca y le toca?
 
Saludos y feliz semana santa, para quien sea posible.

responder
oreidubic 3 abril 2012 - 9:18 AM

Interesantísimo artículo…. Que refuerza mi escepticismo con al venta on line de según qué artículos y en según qué sectores..
Cuando estaba de financiero en una pequeña empresa de 150 supermercados surgió el boom de la venta online… estoy hablando del ’99-’00… Caprabo a casa, Condisline…. Caprabo contó con la inestimable ayuda de Andersen Consulting… y fue un éxito tal que en el primer intento tuvo que aplazarse al 3er día por exceso de demanda…. Luego lo reiniciaron pero queda claro que si tienes que pagar un renting de una furgoneta y un par de personas que la manejen y hagan el reparto, el nivel de pedidos por tienda tiene que ser muy elevado…  de hecho hay confesiones que dicen que alguno de los pioneros en el tema que nunca han ganado dinero con esto, pero es prestigio… otro caso es Mercadona, pero estos con tiendas que facturan 12-15 millones de euros lo aguantan todo…
Sólo decir que Condisline al tercer o cuarto mes limitaron el número de cajas de agua y leche por pedido….. los viajes que hacían las furgonetas a urbanizaciones de élite a dejar cajas de agua debían ser elevados..
No confundir con el servicio a domicilio… en este caso el cliente compra y luego se lo llevan… aquí sí que es un servicio de valor añadido y logísticamente agradecido….  Necesario en tiendas de proximidad… y ventaja competitiva ante hipermercados y grandes superficies.
En mi zona hay una tienda de vinos que factura unos 6-7 millones de euros al año (es impresionante)… y ha creado su negocio on line… muy atractivo (y va de cine para ver precios… :-))…si en la tienda con 5-6 personas puede sacar adelante estos rendimientos (10 en puntas de trabajo) es porque cada cliente (quizás estamos hablando de 70.000 tiquets al año) busca y escoge el producto (es autoservicio)…. Si pasamos estas ventas a on line, pensemos en el esfuerzo humano necesario para preparar estos 70.000 pedidos al año de productos totalmente dispersos y unidad a unidad…. Y luego enviarlo… supongamos 1.500.000 botellas al año… con los picos de verano y Navidad…
De momento creo que en artículos unitarios de precio relativamente bajo la venta on-line es un complemento y un motivo de prestigio… y alguno debe estar suspirando para que no tenga demasiado éxito en su  empresa… porque el autoservicio es lo más económico a nivel de explotación…
 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 9:19 AM

Emisión de 2.000 millones
La Generalidad gastará 40 millones en comisiones para colocar los bonos

El interés ofrecido es del 4,5% para los bonos a un año y del 5% anual para los bonos a dos años; 0,25 puntos más que hace doce meses.

responder
Copero 3 abril 2012 - 9:21 AM

Null

Según su metodología, el estudio se hace entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, por lo que el efecto de la semana santa saldrá reflejado este mes.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 9:26 AM

Imagínense que son ustedes afortunados poseedores de un billete premiado con el gordo de Navidad y les viene a visitar un señor con traje negro y gafas oscuras ofreciéndole canjear su décimo por el contenido del maletín que lleva en la mano, a saber, el importe del premio más un 10% por las molestias. Si aceptan, estarían blanqueando dinero, conducta que a las autoridades no les parece muy cívica y, como saben persiguen con ahínco. Salvo cuando al blanqueo de dinero contribuyen las mismas autoridades, claro está, en cuyo caso ya se encargan de justificarla

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 9:33 AM

Referente al artículo de hoy sería mejor citar los timos que no fracasos de las españolas.  Y por encima de todas Terra, junto con telefónica móviles, TPI, Zeltia, Inmobiliaria Colonial, Banco de Valencia (ya citado)….

responder
Press 3 abril 2012 - 9:35 AM

Para ir contracorriente y como Mariano Rajoy dice que ahora no está en condiciones de dar buenas noticias, Carlos Sánchez suelta a toda pantalla este martes en El Confidencial: la economía sorprende y se comporta mejor que lo previsto por el Gobierno, porque aunque la recesión continúa, algunos indicadores reflejan una estabilización.
El resto del grueso informativo en portadas y digitales también va con Rajoy, su optimismo innato, su encuentro con el enviado de la CDU alemana, sus presupuestos, sus primeros cien días y los cien siguientes, como aprovecha para titular Cinco Días su editorial al comentar las doce próximas medidas anunciadas.
Gran impacto de la lucha contra el fraude, que por un lado puede dar idea de última hora si va a entrar en vigor dentro de un mes y por otro suscita controversia, con alusiones de contrasentido y hasta de hipocresía: se persigue a los que subsisten en la economía sumergida y se ammnistía a los que defraudan millones. En El Periódico, Gemma Robles lo titula así pero en plan suave: Rajoy anuncia un plan antifraude para camuflar su amnistía fiscal. En El Plural, José García Abad es más punzante: ‘Invierta por caridad, blanquee por patriotismo: poco a poco se va desvelando la estrategia escondida del Partido Popular. En primer lugar dar a los empresarios todo lo que piden e incluso más de lo que se atrevían a pedir’.

responder
Press 3 abril 2012 - 9:36 AM

Sector financiero. Según Eulogio López en Hispanidad, el Banco de España necesita regenerarse tras la etapa MAFO. Según A. Ortín en Cinco Días, Enrique Ortiz demanda a Banca Cívica por empleo de la marca. Según M. M. Mendieta en el mismo diario, hay presión de las socias de Bancaja para que baje un 25% su cuota en Bankia, con lo que las cajas pequeñas serán las más beneficiadas por la dilución de la valenciana. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, NovaGalicia no convence a Economía ni a la banca con su plan de salvación: nadie quiere compartir accionariado con fondos de capital riesgo. Según José Hervás en Capital Madrid, la banca multiplica su riesgo en deuda soberana por la huida de los inversores extranjeros, que en los dos primeros meses del año han duplicado el ritmo de desinversión. Según Juan L. Mesa en el mismo medio, los bancos engordan sus autocarteras para mitigar el continuado e insistente castigo bursátil, entre ellos BBVA, Santander y hasta Bankinter, que compran títulos propios, con Bankia que ha triplicado el número de accioines propias en el primer trimestre y roza el 3,4% del capital, y con Caixabank que se desmarca del resto. Según Confidencial Digital, Emilio Botín mueve ficha en las fusiones bancarias, pretende utilizar Banesto en la puja por Catalunya Caixa, colocar a su filial como quinto banco y adelantar a Popular y Sabadell.
Otras novedades. R. García y I. Seisdedos en El País, que el recorte de Cultura pone al cine español en una situación crítica (en un extraño titular de primera plana que no se sabe a qué se debe). Daniel Toledo en El Confidencial, que Soria apunta a Red Eléctrica para su segunda batería de ajustes contra el déficit, que formará la retribución del transporte. Un editorial de Expansión refleja la incertidumbre que hay en el sector energético, y dice: ‘el ministro de Industria tiene la oportunidad, y el deber, de introducir la racionalidad en los costes del sistema energético, y de dotar de certidumbre y seguridad jurídica a un sector clave para la competitividad y la recuperación económicas’. En Capital Madrid, Luis Alcaide también refleja el panorama de esta manera: ‘La luz, entre las más caras de Europa, y la gasolina, entre las más baratas: ¿Al ministro sólo se le ocurre subir la luz para resolver el déficit tarifario?’. La Vanguardia, frecogido de una tele local, que el Govern estudia ofrecer a Adelson unos terrenos de Montcada i Reixac, que sería el plan B de laa Generalitat por si falla la opción de construir el macrocomplejo de ocio cerca del aeropuerto de El Prat.

responder
Press 3 abril 2012 - 9:39 AM

En la prensa internacional, entrevista a Luis de Guindos en The Wall Street Journal en la que dice que en la economía española ahora ‘no hay margen de error’. Y unas frases explicativas del momento: ‘Desde el punto de vista del presupuesto, el Gobierno tiene todas las de perder: si no haces suficientes ajustes, los mercados te van a castigar, pero si te pasas, los mercados también pueden penalizarte’, preocupados por el crecimiento económico. Habla de la caída del 1,7% del PIB, tasa ‘prudente, conservadora’, y de que debería ‘volver a un leve crecimiento positivo el año que viene’.
Hay varios artículos más en el mismo diario neoyorquino, includo dos titulados ‘Las penalidades de España no son la solución ‘ y ‘España afronta un creciente sufrimientos: los males económicos aumentan’.
Pero la guinda, sin ánimo de chiste ni de ofender, la ponen Nouriel Roubini, el ‘Dr. Catástrofe’, que con su colaborador en RGE Monitor Arnab Das propone lo siguiente en Financial Times: ‘Acuerdo de divorcio para la eurozona: una separación es mejor que un mal matrimonio’. En pocas palabras: propone en serio que se vayan del euro cinco países, a saber Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España.

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 9:40 AM

# 33

Vete ya a hacer puñetas de meter a políticos y funcionarios en el mismo saco que ya cansas. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

responder
b 3 abril 2012 - 9:41 AM

Tasa de ahorro de las familias baja 2,3 puntos en 2011

responder
Droblo 3 abril 2012 - 9:48 AM

Crecimiento del PIB autonómico en 2011: ganan las islas  

PD – El entrevistado de ayer sale esta noche en un programa de la televisión catalana http://www.tv3.cat/actualitat/413360/Crisi-i-relacions-laborals-a-Valor-afegit también es casualidad porque además el viernes pasado empezó a escribir en el blog de Marc Vidal

responder
null 3 abril 2012 - 9:54 AM

# 16, kekosas
Pues eso implica que en la gasolina hay margen de subida …
 
En el IVA también hay “margen de subida” como dicen los eSpertos, y yo pensaba que por estas fechas tendríamos la subidita del 2% para armonizarnos con Europa. Lo reconozco me equivoqué, pero puede que solo de fechas.
Saludos.

responder
null 3 abril 2012 - 10:01 AM

# 37, Copero
Gracias, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo … yo pensaban que usaban el mes natural (al fin y al cabo no es tan complicado).
Entonces Dios nos salvará (¡o no!) en Mayo.
Saludos.

responder
fyahball 3 abril 2012 - 10:02 AM

Juanito Gonzale: Pues bankia en bolsa segurá bajando, aunque solo sea pq a los abuelos a los que han timado con las preferentes les den acciones, y tb le debe 4000 millones de euros al FROB.

Datos del paro de marzo patrocinado por Tippex

Guindos, aka cucaracha de lehman, dice ayer que la deuda pública subirá hasta el 80%, como Dios manda.

Oreidubic me gustó tu último comentario ayer, y yo tb he experimentado lo que dices. En fin, hablaremos largo y tendido de esto, que decía jmgarcía. Eso sí, vaya por delante que cuando cualquier empresaurio de cualquier sector diga que no vende nada y “que hay de lo mio” y llore por subvenciones, se le responderá que vaya a Laponia a vender.

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 10:04 AM

Para poner en perspectiva los datos del paro:

Nuevos parados Marzo 2006: -20.747Nuevos parados Marzo 2007: -15.824Nuevos parados Marzo 2008: -14.356Nuevos parados Marzo 2009: +123.543Nuevos parados Marzo 2010: +35.988Nuevos parados Marzo 2011: +34.406Nuevos parados Marzo 2012: +38.769  

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 10:06 AM

12.529 parados mas en Andalucia, 1 de cada 3 andaluz.

responder
null 3 abril 2012 - 10:07 AM

# 49, Anónimo
Si te canso lo tienes fácil, al principio pone mi seudónimo y puedes evitar la lectura de mi opinión. Además de un par de iconos si tanto molesto.
 
Pero claro que si eso también molesta … habla con tus jefes, que me localicen y con un derrame cerebral, problema solucionado.
Que pases un buen día y que te vayas a casa cuando te toque y sea necesario ¡VALIENTE!

responder
null 3 abril 2012 - 10:10 AM

# 49, Anónimo
Se me pasó, en el mismo saco no … unos son los jefes y los otros los trabajadores, aunque:
– No siempre se ve clara la diferencia.
– Los jefes no son trabajadores y no todos los trabajadores lo son. Mi respeto y las gracias a los que si lo son y cumplen su trabajo.
 
Saludos.

responder
null 3 abril 2012 - 10:14 AM

El metano es un combustible que tiene el problema de ser uno de los peores gases de invernadero. Pues ayer me pasaron este enlace (en resumen este gas está aumentando mucho y además dos pozos de extracción tienen fugas y han tenido que abandonalos):
http://antonuriarte.blogspot.com.es/2012/03/escapes-de-gas.html
 
Me sorprendió el silencio de los medios de comunicación (no es mediático o interesa silenciarlo, según se mire).
Saludos.
 

responder
null 3 abril 2012 - 10:17 AM

Y una última (es lo que tiene que esté lloviendo) para los aficionados al bricolaje:
 
http://www.youtube.com/watch?v=tqOe2In9ShQ&feature=player_embedded
Es una broca que hace agujeros CUADRADOS, literalmente.

responder
Digo yo... 3 abril 2012 - 10:18 AM

#55 Anónimo

La perspectiva de los datos del paro es curiosa, ahora se ha reducido el número de personas que van al paro respecto a 2009. Ahora como creo que los de 2009 siguen allí en el paro, no parece este un dato muy relevante.

El día que todos estemos en el paro, el incremento del mes de marzo correspondiente será cero parados, ese día tendremos que descorchar botellas de cava, champán o lo que sea para celebrar que se ha terminado la sangría del paro.

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 10:21 AM

# 57

Usted dice algunas cosas lógicas, pero cuando llega a ciertos puntos enloquece. Lo del derrame cerebral y que le localicen mis jefes es que es de haber perdido la cabeza.
Sigue usted mezclando cosas muy diferentes como son políticos y funcionarios y por ciertos a los jubilados también los suele meter en el ajo. Para su información le diré que los funcionarios han sufrido recortes y soportan la subida de impuestos y precios igual que el resto de los mortales. Ya se que para mentes como la suya no es suficiente y que lo suyo sería linchar a unos pocos cada día tras previo tormento. Aunque no me quiera creer yo lamento su situación de parado y se de lo que hablo pero usted no es justo con los demás.
Por último, para su regocijo, se ha publicado por ahí que el gobierno está ultimando una ley para precarizar las condiciones laborales de todos los funcionarios de cualquiera de las administraciones existentes. Disfrútelo y si tiene la suerte de que yo me vaya a mi casa, se lo haré saber para que se regocije más.

responder
Juanito Gonzale 3 abril 2012 - 10:31 AM

Como en el principio de la crisis mucha gente se puso a ahorrar, pensé: Esos c.abrones esperaran que la gente acumule algo de ahorros y le darán a la inflación para comerse los ahorros.
Pero como a la Merkel no le gusta la inflación, le han dado la vuelta a la tortilla y la cosa queda resuelta así:
* se bajan los sueldos, se suben impuestos y cosas de primera necesidad y listo… la gente no podrá ahorrar nada, igualmente  nos lo quitan todo sin necesidad de inflación…
Ademas la inflación suele favorecer los endeudados, que en ese caso son los curritos hipotecados  y claro, no estamos para favorecer al populacho en contra de los usureros.

responder
oreiDubic 3 abril 2012 - 10:47 AM

 
#54 fyahball
 
Sin ser mi intención intentar agradar a todo el mundo, agradezco m tu comentario… si además de todo hoy preparas las ventas del trimestre y ves un incremento de ventas de 2 dígitos, y el primero es un 2, pues da gusto porque además ves que tu trabajo cunde (en la pequeñísima parte que corresponde al total de la organización). Obviamente hay alguien del sector que está sufriendo, pero quizás todo es consecuencia de decisiones tomadas 10 años antes…
BANKIA… solo decirte que cuentan con los 2.000 millones de preferentes para consolidar… y si una cosa vale 1.000 y tiene 1.000 acionsitas, la acción vale 1… si esta cosa que vale 1.000 pasa a tener 2.000 accionistas, está claro que la acción valdrá 0’5… esto para empezar… que luego si se va descubriendo que vale 500… en fin…
 

responder
fyahball 3 abril 2012 - 10:52 AM

# 62, Anónimo

Es ud. funci, mmm no nos había dicho nada…

responder
_Xavi_ 3 abril 2012 - 10:54 AM

En internet todos los negocios pueden funcionar, pero como en las tiendas fisicas todos tienen su forma particular de funcionar, y en esos detalles puede estar el secreto del éxito, o el fracaso de un negocio online. la mayoria de esos fracasos fallaron en lo más fundamental del marketing, y por eso tuvieron muy baja aceptación, y en internet se demuestra que el más grande no tiene por que ser el mejor. también se pueden tener problemas de éxito. Creo que fué Amazon la que tuvo numerosos por no preveer la demanda navideña y estuvo entregando regalos durante muchos meses después de navidad.
 
 

responder
carlos leiro 3 abril 2012 - 10:59 AM

Sobre la Nota linkeada aqui “Derribando las estructuras de dominación del sistema neoliberal”
Escrito porRoger Senserrichel 1 abril, 2012 enPolítica
 
 
“El escepticismo, la duda, es el mensaje clave que se emite desde el sistema. Es su herramienta más potente, es el motor detrás de todo cambio ideológico. Es también el arma más efectiva de control del discurso jamás creada, y la fuente del poder de la superestructura y la rendición de la opinión pública en occidente. La duda, el temor, la desconfianza, el pensamiento crítico, no es un instrumento de liberación, sino una herramienta de opresión. Crear dudas ante lo que dicen los expertos, los líderes, los políticos, es como el sistema ha conseguido tomar el control del discurso.”
 
Bueno directamente al punto, este señor es un idiota, solo un idiota calificado realiza tal afirmación.
La duda, desde la antigua Grecia, principio fundamental de la filosofía y el resto de las ciencias. Este señor ademas de creer que Socrates fue un jugador de futbol brasilero notable, pone a políticos , lideres y expertos como personas en las que no hay que dudar.
Esta reflexión da pena, la única manera de que la duda no exista es un discurso único, inmodificable y absoluto. Por empezar cuales son los expertos, lideres y políticos que están de acuerdo en sus opiniones.
Sinceramente señor Roger Senserrich no sé como le han publicado una nota así.
Viviríamos en las cavernas sin la duda, el pensamiento crítico es la base fundamental de la investigación de toda materia.
Si fuera por usted Einstein habría sido un jardinero que en sus tiempos libres recogería manzanas que caían de manera newtoniana.
 
 

responder
Fabricando 3 abril 2012 - 11:07 AM

#67 Carlos Leiro

Esa reflexión de Roger Senserrich es del 1 de Abril. Es una Fools Day Joke, una inocentada vamos, y es que el hombre vive en USA. 

responder
Copero 3 abril 2012 - 11:12 AM

62 Anonimo

Por lo que he podido leer, no ha metido el Sr Null a los funcionarios y políticos en el mismo saco. La conclusión que yo extraigo es que, si no se toca la partida de gastos en salarios (funcionarios) que es la más importante, junto con la de gastos en pensiones (ambas ya suman unas 2/3 partes del presupuesto), junto con otras que resultan imposibles de tocar (como las prestaciones por desempleo o los intereses de la deuda), pues queda lo que queda…Extraer más dinero del bolsillo del contribuyente.

Son habas contadas. No por eso meten en el mismo saco a políticos y banqueros ni los iguala.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 11:15 AM

POSITIVA, porque el Estado ajustará más (27.300Mn€) de lo que debería hacer

(17.000Mn€)º para reducir su déficit del -5,1% a -3,5% del PIB en 2012. Por tanto,

se envía una positiva señal al mercado de la intención del Gobierno de cumplir

con objetivos de déficit.

􀁠

 

 
Ajustes: por lado de los INGRESOS: 12.314Mn€. Por el lado de los GASTOS:

15.000Mn€.

􀁠

 

 
Casi todas las medidas de ingresos se han centrado en los cambios en el Impuesto

de Sociedades (5.350Mn€) y en la amnistía fiscal (2.500Mn€), tratando de evitar

penalizar a PYMES (que los gastos financieros sean no deducibles afectaría,

sobre todo, a grandes empresas, es decir, a las del Ibex 35) y al gasto en consumo

(el IVA no se toca).

􀁠

 

 
Ajustes por Administraciones Públicas: 27.300Mn€ en Estado + unos 10.000Mn€

en CC.AA. (asumimos), faltarían por llegar al objetivo unos 10.000Mn€ (creemos

que para alcanzar el objetivo de déficit 2012 serán necesarios ajustes netos por

unos 35.000Mn€+10.000/15.000Mn€ por desviación de ingresos, ver nuestra nota

“Presupuestos Generales 2012”, del 27 de marzo); su consecución dependerá de

la desviación de la recaudación: históricamente, cada 1,0% de caída del PIB hace

retroceder la recaudación en un 5,0%, aunque en esta ocasión se vería compensado

por cambios en IRPF y Sociedades.

􀁠

 

 
RIESGO: Previsión del Gobierno de recaudación tributaria (+4,3% en 2012):

pensamos que podría resultar optimista por la previsión de IVA (solo se espera

una caída del -3,3%), siendo un impuesto que representa el 30% de la recaudación

y una desviación a la baja podría ser determinante en el cumplimiento de los

objetivos de recaudación total (en enero-febrero la recaudación por IVA está cayendo

un -9,8%). Dato: la recaudación por IVA descendió un -14% en 2008, con

un consumo privado retrocediendo un -0,7% ese año (vs. -1,4% de caída del gasto

privado esperada para este año).

En conjunto, valoración positiva de los PGE, se envía señal positiva al

mercado en cuanto al grado de compromiso con los objetivos de déficit

público planteados por Bruselas aunque vemos riesgo por el lado de la

recaudación y otro riesgo añadido sería que haya tiempo para cumplir

este objetivo ya que quedan apenas 8 meses de 2012

(los PGE estarán definitivamente

aprobados en junio). Sin embargo, creemos que las Administraciones

Públicas podrían haber adelantado gastos

responder
hptkdodeporvida 3 abril 2012 - 11:19 AM

este jueves habra reunion del BCE?? ..puede que esten esperando a ver que se cuece….
renuevo en abril…y quiero que baje un poquito mas

responder
Joe 3 abril 2012 - 11:32 AM

# 71, hptkdodeporvida

Creo que leí que la adelantaban al miércoles.

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 11:47 AM

 PMI, o encuesta de directores de compras, reflejo anticipado del PIB. Un nivel por encima de 50 se considera indicio de crecimiento del PIB.

U.S.: 53.4 in March, up from 52.4 (puta madre, creciendo y al alza)
Canada: 52.4 in March, up from 51.8 (bien)
U.K.: 52.1 in March, up from a revised reading of 51.5 (Sorprendente)
Eurozone: 47.7 in March, down from 49.0 (muy mal)
China: 48.3 in March, down from 49.6 (mal)
Japan: 51.1 in March, up from 50.5 (mejor)
La combinación de todos, bala de 52,1 a 51,1
España, por debajo de 46. (chungo oscuro. Como Grecia)

responder
hptkdodeporvida 3 abril 2012 - 11:54 AM

# 72, Joe
Asi es Joe, la adelantan al miercoles…gracias ¡¡¡
 
Encontre el calendario de reuniones…
http://www.ecb.int/press/pr/date/2011/html/pr110420.es.html

responder
oreidubic 3 abril 2012 - 12:02 PM

#74 Pasaba por aquí
Interesantísimo…. Incertidumbre total… y al incertidumbre hace que se compre menos … y que se venda menos, porque no hay género….. supongamos que soy un empresario que tengo 10.000€ ahorrados … si los meto en el banco me dan un 3’5%….  si yo compro 30.000 latas de coca-cola a 0’33 al contado y las vendo/cobro en un mes a 0’36, son 3 céntimos por 30.000 latas, 90.000 céntimos, 900€.. por 12 meses, 10.800 de valor añadido… menos gastos…  que tendré igualmente si no compro las latas (estructura)….. y si no las compro no las podré vender…. Si tengo que financiarme, me vendrá cangelo…. Por esto los ricos son cada vez más ricos… pueden ser valientes..
Nota: La Coca-Cola de lata es casi un commodity…. Y un céntimo de margen mueve montañas….
 

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 12:10 PM

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/13218-ue-made-in-germany-11.html#post127410

76.

Y si consigues eludir alfisco la actividad, te ahorra un monton de gastos estructurales, despues esperas a la siguiente crisis y regularizas tus beneficios via yo lo valgo un 10% y vas que te “Matas”.

Sl2 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 12:13 PM

Carlos ¿ Para que quieres un editor de comentarios si no funciona?…

Sera para parecerte a España y a su economía.

responder
carlos leiro 3 abril 2012 - 12:18 PM

# 68, Fabricando

Gracias por el daato, aqui el dia de las inocentadas es en noviembre. Igualmente muchos de los Tea Party piensan como lo cuenta este hombre

responder
Proserpina 3 abril 2012 - 12:21 PM

Anda, ha subido el paro…pero ¿estos no eran los que pedían a ZP medidas para YA? Claro si jugamos a que en algún momento, en el futuro, el paro bajará así cualquiera…Es como si yo digo que voy a aplicar unas medidas especiales para que el euribor suba. No ahora, pero tranquilos que os juro que,en algún momento, en el futuro subirá…¡así cualquiera, listillos!. Es más que evidente que pronosticar que con casi 5 millones de parados en el medio y corto plazo el paro bajará es digno de un tahur embaucador
Vaya estafa!!!!

responder
Pasaba por aqui 3 abril 2012 - 12:24 PM

El consumo de carburante cae un 4% por la subida de precios

 

La demanda de gasóleo ha retrocedido un 3,8%, mientras que la de gasolina ha bajado un 5,1%

“La mayoria estamos vendiendo el coche para poder comprar gasolina.”

responder
PAsaba por aquí 3 abril 2012 - 12:27 PM

SE BLANQUEA DINERO. RAZÓN ESPAÑA

 

 
 

Estimados defraudadores.
¿Tienen ustedes problemas para blanquear dinero?, ¿Ha estado usted los últimos años trabajando en la economía sumergida y no sabe que hacer con el dinero que no ha cotizado a la Seguridad Social?, ¿Es usted un narcotraficante arrepentido?.
No se preocupe. ESPAÑA no le fallará, aquí estamos para recibirles con los brazos abiertos. Sólo le cobraremos el 10%, igual que si usted hubiese sido un mísero funcionario del grupo D.
Más aún, le garantizamos que aquellos que han estado todos estos años cotizando un 15, 20 o incluso más del 30%, no tomarán represalias, y si es necesario enviar a los antidisturbios se les manda, más ahora que están calientes y en forma.
El Partido Popular, le comunica estimado sinverg.üenza (cariñosamente, no se ofenda) que en las próximas semanas vamos a poner en marcha un gran programa bajo el nombre de: LA VUELTA DEL HIJO PRÓDIGO.
No nos importará de donde ha sacado usted tantos millones de euros, si ha sido con la droga, el tráfico de armas, especulando con las viviendas o trabajando en la economía sumergida, da igual, de todas formas es imposible saber de donde viene, si usted quiere redimirse de sus ‘pecados’ y no ha contribuido como los imbé.ciles de los trabajadores por cuenta ajena o como los ‘prin.gaos’ de los empleados públicos, ahora ESPAÑA les abre sus puertas. Blanquee su dinero por la módica cifra del 10%, incluso podrá en el futuro seguir con su actividad normal, es decir, defraudando sin ningún problema.
Olvídese de paraisos fiscales que están lejos, de incómodas comisiones, ahora ESPAÑA le ofrece lo mismo a la vuelta de la esquina.
Y VIVA ESPAÑA.

responder
null 3 abril 2012 - 12:37 PM

# 62, Anónimo

Le contesto y no pretendo ser descortés, pero será mi última respuesta por hoy por problemas de logística. Y en el futuro a anónimos.

Le pido disculpas por no poder trasmitir el sarcasmo de forma más efectiva. Permítame que cuente una “historieta”: este tipo de fallecimiento era muy común en la extinta URSS, cuando algún ciudadano no era bien visto por el poder en curso; el derrame cerebral generalmente era causado por un trozo de plomo introducido a gran velocidad en esa parte del cuerpo.

Si mezclo a lso tres colectivos (y en dos la línea es más difusa de lo que todos deberíamos desear) es porque los tres reciben dinero de la misma fuente y a los tres se les ha congelado o subido el dinero que perciben. Los contables lo tienen claro, si de estos no va salir el dinero, saldrá de los otros. Además algunos colectivos reciben un dinero que estña muy por encima de la media.

Tengo el convencimiento que los recortes que estos han sufrido no se acercan en nada a lo que los otros colectivos han sufrido, están sufriendo y sufrirán (según palabras del actual inquilino de la Moncloa). Discrepo con que los políticos / funcionarios y pensiones hayan sufrido la crisis en toda su crudeza, perdóneme pero eso no ha sido así; aquí los que están sufriendo y mucho son las empresas y la inmensa mayoría de los trabajadores.

Sobre linchar a unos pocos cada día tras tormento (pone palabras en mi post que yo no he escrito, algo que no debería hacer), lo del tormento son palabras suyas que no mías y lo del linchamiento también. Mi opinión es que un colectivo casi completo y parte de otro que, como mínimo unos cuantos golpes fuerte en la cara se merecen y no solo una vez (y algunos individuos especialmente señalados de estos colectivos incluso algo más).

Gracias por su compresión, afortunadamente en mi unidad familiar hemos sido lo suficientemente previsores y esta situación no es traumática; además que (y he de dar gracias a Dios/la fortuna/…) por ahora trabajo se puede encontrar, a sueldos ridículos, pero se puede encontrar.
A mi personalmente me preocupa mucho más la situación general, donde veo a familias que ya no encuentran trabajo ni por el SMI (el cual tampoco les llegaría para poder vivir y pagar hipoteca).
Igual tiene usted razón y debería buscar tratamiento médico, pues sufro por el daño de los más débiles y sin embargo me alegraría por el daño causado a algunos de los más poderosos o medio-poderosos (sobre todo los que son a costa de los demás)..

Vuelve a atribuirme palabras que yo no he dicho, no me alegro que se cause daño a los funcionarios (si es a lo que vamos) que hacen el trabajo que tienen encomendados; si embargo he de darle la razón cuando dice que me alegraré mucho cuando los vagos/enchufados/caraduras sean despedidos.
Usted perdone, pero es que últimamente me he encontrado con varios trabajadores públicos (fíjese que hasta pienso que estaban ocultos y ahora que no hay sustituciones han aflorado) y lo que no consiento es que estas personas cobren una muy buena cantidad de dinero de todos (si, mucho más que la media) y no hagan “literalmente” nada por lo que se les paga.

Vuelve usted a confundir mis intenciones, seguramente porque no puedo explicarme mejor. Le pretendía decir que yo no lo mandaré a casa (como usted ha hecho conmigo) pues respeto su opinión (cosa que usted no ha hecho conmigo). Si es usted funcionario/a le deseo un feliz y largo periodo en su trabajo en la administración pública, y espero que realice el trabajo por el que se le paga y si este es el caso, además yo le doy las gracias.
Le comentaba que espero que usted se vaya para casa, cuando pueda (termine su jornada laboral) y le sea apetecible tal acción, no porque alguien se lo ordene porque usted le cae mal (como usted ha hecho conmigo).
 
Finalmente señora/señor solo me queda pedirle el respeto que yo he intentado demostrar en mis comentarios, no me atribuya lo que no he dicho y no trate a los demás como no quiera ser tratado.

Saludos y que pase un buen día y semana.

PD: Creo la regeneración de la función pública debe empezar desde dentro, pero esta debe desprenderse YA de todo lo malo que acumula (y mi impresión es que no es poco). Un día de estos comentaré el trabajo de un funcionario de hacienda (esa en la que somos todos) a una pregunta formulada.

PD: Un país en el que el ¿90%? aspira a ser funcionario es un país sin futuro. Un país en el que el personal funcionario vive mucho mejor que el que no, no tiene futuro y la brecha se está ampliando.
PD: Me pueden acusar de envidia, pero miren a su alrededor y vean como está el país. Yo pensaba que con el trabajo duro te podías labrar un futuro, por desgracia estaba equivocado. No podemos destinar los mismos recursos (en realidad más) cuando los ingresos son mucho menores.

PD: La administración pública en este país es (salvo honradísimas) muy ineficiente. He conocido casos que son subrealistas. Es falso que todo personal funcionario (por no decir que los políticos) aporta algo al estado del bienestar, los hay que lo recortan y limitan.

PD: El actual presidente como el anterior (a los cuales profeso 0 afecto) no van a hacer nada para remediar esto, por la sencilla razón de que durarían 3 meses en el cargo. Lo políticos no van a limpiar la política y muy poco la administración, los únicos que se tocarían son las pensiones.

PD: A los pensionistas solo puedo reprocharles que si a los demás nos están haciendo pagar los daños causados por los oligarcas (botines & cia) a ellos no se les exija el mismo esfuerzo (y mi padre ya está jubilado).

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 12:48 PM

El Estado destinará 29.246 millones, el 2,75 % del PIB, solo al pago de intereses en 2012, un año en el que emitirá 186.100 millones para financiar los vencimientos de deuda y para cubrir las nuevas necesidades financieras del Estado. Las emisiones son un 3 % inferiores a las que previó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en los presupuestos de 2011, que era de 192.000 millones. Según el proyecto de ley de los presupuestos del Estado de 2012 presentado hoy en el Congreso de los Diputados, la necesidad de financiación del Estado será de 36.826 millones, un 30 % menos que un año antes.

responder
null 3 abril 2012 - 12:48 PM

# 69, Copero
Exactamente. Gracias por segunda vez hoy.
 
El presidente Mariano Rajoy ha dicho:
“No se van a bajar los salarios a los funcionarios y no se van a despedir. Se van a actualizar las pensiones.” Yo añado que entre políticos no se van a pisar la manguera (y si me equivoco, lo reconoceré).
¿Quienes quedan? … pues el resto tendrá que pagar.
 
Solo pido que miremos alrededor y pensemos si nos gusta lo que vemos y si esto puede seguir así. Porque yo no lo veo bien y la salida es (como he comentado en otras ocasiones) vía modelo chino … … … … …
Saludos.

responder
rcalber 3 abril 2012 - 12:56 PM

En relación al artículo de hoy,
 
          Napster, quizas porque fue pionera y la industria discografica vió tal amenaza en ella que les llovieron las demandas y tuvo que cerrar por bancarrota.
 
           Otra sonada fue Enron de la que creo que se habló aquí en su momento, cuyos beneficios consistian en maquillar cifras haciendo negocios con filiales propias.
 

responder
efe 3 abril 2012 - 12:57 PM

Para estrepitoso fracaso el del estado del bienestar.
Todo iba bien hasta que alguien se dio cuenta de que los gastos tenian que ser igual o menos que los ingresos. 

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 1:14 PM

85, null

Me da la impresión de que Rajoy no dice todo lo que sabe…,  y otras veces, no sabe todo lo que dice y sin lugar a dudas se va a recortar gasto del capítulo 1… Supongo, eso quierio ceer, que en el lado de la reducción de los gastos del personal administrativo, va ha venir por la reduccion del personal laboral, y de la tasa de reposición cercana a “CERO” de las plazas de funcionarios que se vayan amortizando vía jubilaciones, ceses, y excedencias, que deben ser unas cuantas, si encuentro el dato lo pondré…

responder
regalator 3 abril 2012 - 1:17 PM

Es un poco cansino ya el tema de tratar a los funcionarios como si no fuesen españoles, ¿qué quiere decir con que sino bajan el sueldo a los funcionarios quien lo va a pagar? Acaso cuando suben los impuestos en todas sus variantes no afectan a este colectivo o es que pagan un IVA especial, les aplican un IRPF especial, no pagan IBI ….. Así que si no me equivoco lo pagamos entre todos.

Jamas se me ocurriria desear a nadie que les bajen el sueldo en su empresa, asi pueden contratar a más gente y eso que nos ahorramos de pagar desempleo y cursos de formación, seamos un poco serios y no busquemos al enemigo en el vecino y si en el casero.

Suerte a todos (que nos hará falta)

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 1:26 PM

88, regalator

En mi humilde opinión, yo deseo que los funcionarios de este país ganen un 30% más de lo que ganan, estoy seguro de que estariamos mucho mejor atendidos, pero a cambio pido que quiten un 30% de funcionarios que no son necesarios. Es mejor tener menos funcionarios mejor pagados y más productivos, que tantos calientasillas que le quitan las ganas de trabajar a los que la tienen. 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 1:42 PM

# 88

+ 1

Casi todos saben ya que pagan el mismo IRPF, IVA,IBI y demás. Otros no lo quieren saber o consideran que como cobran del Estado sus impuestos no cuentan, esa última  creo que es más bien la corriente de pensamiento que viene de Córdoba. Pero el pecado original, el crimen definitivo, es la estabilidad laboral, esto no tiene perdón de Dios. Esa estabilidad hace que estas personas, para muchos no son trabadores (y ni personas también lo piensan), se vuelvan vagos y parásitos en su totalidad, cosa que no ocurre en absoluto en los demás trabajos,  aunque algunos de los grandes censores salvan a personal sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (los profesores antes también, pero últimamente también cayeron en desgracia).  Lo peor desde luego es ser funcionario de Comunidad Autónoma o de Ayuntamiento o Diputación.
Y por tanto, seguiran dando la matraca con sus ataques

responder
rcalber 3 abril 2012 - 1:44 PM

# 40, Anónimo,
 
          Hombre, si vamos a citar timos y no fracasos entonces es un no parar:
 
  – El Ave
  – Aeropuerto de castellón
  – Ciudad de las artes
  …

responder
Juanito Gonzale 3 abril 2012 - 1:55 PM

#92 rcalber
La ciudad de las atres y las ciencias no se puede agruparcon los otros ejempos que pones. Es el unico de los proyectos faraonicos, que funciona y tiene sentido. Genera ingresos directos e indirectos como emblema de Valencia.

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 1:55 PM

# 92

Yo lo decía porque son cosas diferentes. Como mi cultura es más de andar por casa, no conozco las empresas del artículo y citaba esas cuya trayectoria se consideró en su día como fracaso y no fue fracaso sino timo.
Y efectivamente sería un no parar. Y lo peor es que lo debemos.

responder
rcalber 3 abril 2012 - 2:16 PM

Eah, ya he comenzado a leer los presupuestos y ya me he tenido que parar en el primer parrafo.  ¿No se quiere distinguir de zapatero? ¿A que  cojo.nes me vienes a poner en los presupuestos …
 
         “El objetivo prioritario de la política económica del Gobierno pasa
por devolver la estabilidad a las finanzas públicas, condición
imprescindible para lograr un crecimiento sostenible y fomentar la
creación de empleo, garantizar el bienestar de los ciudadanos y ofrecer
una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria.”
 
                    El objetivo de estos presupuestos es devolver la estabilidad a las finanzas públicas, y punto.    Hombre, ¿como se puede decir que fomenta la creacion de empleo si el unico empleo que puede crear el Estado es el público y se va a recortar? ¿Como se puede decir que el objetivo es garantizar el bienestar de los ciudadanos cuando el gasto es eminentemente social y hay que recortarlo? ¿Como se puede hablar de ofrecer una perspectiva mas prospera, justa y solidaria cuando estas metiendo un plan de AMNISTIA FISCAL?
 
           Esta propaganda basura era la que nos mataba a todos de Zapatero.     Si quiere ir por el mismo derrotero que se prepare para acabar contando nubes.

responder
AMNISTIA 3 abril 2012 - 2:29 PM

una duda que me acecha desde que sale esto de los capitales ocultos, amnistías etc etc…
yo en enero, agobiadísimo por todas las noticias etc… saqué de dos cuentas 2.500€ y lo metí en una cuenta que tengo en francia, abierta hace años por haber vivido allí etc…
en total metí 6.000€ que salieron de mis cuentas en españa, solo pq tenía miedo de que españa petara o lo que fuera (si, tantas noticias malas al día acaban influenciando la mente de los pobres ciudadanos). Ahora no paran de decir que hay capitales, activos etc fuera y que quieren que la gente CONFIESE…
Esto me incluye a mi???? y a ese dinero que hace 3 meses estaba en españa pero que me lo llevé a francia? Me parecría absurdo, es una cantidad relativamente irrisoria y que además viene directamente de mis ahorros en spain oséa que no tendría que causarme ningún problema…pero como no parán de hablar estos días de dinero en el extranjero ME MOSQUEA! Alguien me puede decir algo? Sino, antes de finales de año lo saco otra vez y traigo para acá. En realidad prefieron tener mis ahorros diversificados tal como está el panorama, pero luego veo al gobierno tan sediento de dinerillo y proclamando tantas amenazas (mientras Camps se pasea como un pincel por las calles de Valencia) que me da miedo que por intentar diversificar se me echen encima (y repito, es una miseria de dinero pero para mi NO).

responder
fyahball 3 abril 2012 - 2:29 PM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,44% (última actualización 14:28)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,81% (última actualización td>14)
Spread de nuestra deuda: 363 pb

responder
Proserpina 3 abril 2012 - 2:32 PM

# 97, fyahball
No lo entiendo.
Hemos mandado a ZP a la m
Hemos elegido a los que ya nos hicieron ricos una vez
Estamos haciendo todo lo que Merkel y los Mercados nos dicen
Reforma laboral
Subida de impuestos
Desmantelamiento del estado de bienestar
Hemos demostrado que apoyamos las medidas de nuestro bienamado gobierno no acudiendo a una Huelga General
Etc etc

¿Por qué los Mercados siguen así con nosotros?

responder
pepe lucas 3 abril 2012 - 2:59 PM

Un link sobre la verdad del recorte de 1.700 millones realizado a los ingresos de las eléctricas.

http://www.energias-renovables.com/panorama-19881-2-Vamos%20a%20contar%20mentiras

responder
rcalber 3 abril 2012 - 3:04 PM

Preparaos pero bien,
 
           No sé si he comentado alguna vez que la Administración más eficaz es la del Ministerio de Economia y Hacienda.    Es decir, podemos decir que tenemos una Administracion de Justicia de Mierda, un ejercito que deja mucho que desear, pero si de algo podemos presumir, es de lo bien que funciona Hacienda, mejor incluso que Tráfico.
 
            Pues bien, el presupuesto de gastos para administracion financiera y tributaria pasa este año de 1.410 millones a ¡¡¡ 5.237 millones !!!  Es una autentica pasada.
 
           Se tiene que estar preparando una muy, muy, muy gorda.

responder
fyahball 3 abril 2012 - 3:11 PM

# 98, Proserpina

y tb hemos puesto en nuestra “carta magna” que antes dejamos a enfermos morir de cáncer y quitamos la educación que dejar de pagar la deuda; solo en intereses – ver más arriba – ya pagamos más pasta que el recorte de los “duros” presupuestos de 2012, que por fin tenemos, gracias al gobierno como Dios manda, a los 4 meses de 2012… en fin…

responder
carlos leiro 3 abril 2012 - 3:17 PM

Vi un dato donde dice que la deuda de España es el 70% sobre PBI, si esto es real, no hay otros paises mucho peor con respecto a deuda /PBI. Japon por lo menos
Se puede confirmar este datosi es real o no.

responder
Pableras 3 abril 2012 - 3:33 PM

#88
solo una pregunta, ¿cuánto pagas en la nómina en el concepto de seguro por desempleo?
No me vengas con la demagogia de que nunca vas a estar en paro, porque a lo mejor yo tampoco, pero pago para que los demás lo puedan cobrar.
Yo no quiero que le bajen el sueldo a nadie, ni en empresa pública ni en privada, pero si en mi empresa me bajan un 20% porque hay menos beneficios, entiendo que en la tuya sea igual, aunque se llame España.
Y en lo que se refiere a los pensionistas, se mete en el mismo saco a los que cobran 300 que a los que cobran 3000 (que los hay y no pocos) y no es justo.

Un saludo

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 3:36 PM

SE ESTA FOMENTANDO EL CIERRE Y LA DESLOCALIZACION.

Si la luz sube sube el los gastos corrientes por explotación, sobre todo en las industrias que necesitan mucha energía para sus procesos de transformación y funcionamiento.

Si yo fuera empresario llevaría mis empresas fuera, por ejemplo Francia, en donde los costes de la energía son la mitad que en España. ´

FUERA SUBVENCIONES A LAS RENOVABLES….

Hay que seguir apostando por las nuclereas. El progreso va ligado a las nucleares. De momento no hay alternativa. SI queremos precios bajos y desarrollo necesitamos hacer como Francia: apostar por las energías nuclear.

responder
hormiguita 3 abril 2012 - 3:39 PM

Buenas tardes.
Si a los ahorrafores les suben muchos los precios les perjudica, pero no entiendo por qué algunos dicen aquí que les viene mal que bajen los sueldos. Si esto último ocurre, todo caerá de precio, y sobre todo el ladrillo. Tiempo al tiempo. 

responder
pepe lucas 3 abril 2012 - 3:41 PM

# 104Anónimo

FALSO.

España lleva ya años exportando energía a Francia porque la produce a menor coste.

Si la energía nuclear es barata, ¿por qué no hay ninguna iniciativa privada para la construcción de una nueva central nuclear? 

responder
Pasaba por aquí 3 abril 2012 - 4:00 PM

104

En españa la energia no es cara, lo que es caro es “el recibo de la energia”, porque en este, se debengan por otros conceptos que no son energía más del 50% del total de lo que se paga.

responder
rcalber 3 abril 2012 - 4:25 PM

# 106, pepe lucas
      ¿Y porque Francia nos compra la de las renovables a nosotros si es tan cara? Yo tambien me considero pro nuclear pero en la nuclear no está toda la solución.
 
             La energía además de ser barata tiene que adecuarse a la demanda y no es nada barato ni sencillo adecuar la nuclear a la demanda.      Cuando hay exceso de oferta nosotros compramos la nuclear de Francia a precios de risa, pero cuando hay picos de demanda son los Franceses los que nos compran la nuestra a precios sangrantes.
 
        Nosotros modulamos con energias renovables.    Es lo mas barato y mas sencillo.

responder
OscarGTD 3 abril 2012 - 4:38 PM

Las renovables ya no son para invertir en plantas en el campo. La fotovoltaica pasa ahora por la generación distribuida, de forma que cada persona en cada edificio genere parte de la energía que se consume de forma global y a la vez se generen nuevos productos fotovoltaicos que se integren en los edificios.

responder
Escipión 3 abril 2012 - 5:31 PM

que aburridin esta el foro hoy, menos mal que tengo mucho trabajo, un saludo chavaleria

responder
regalator 3 abril 2012 - 5:45 PM

#90
En parte tienes razón, puede que haya que redimensionar el funcionarado, que en parte ya se hace no cubriendo las plazas que se generan por jubilación por ejemplo, pero es un proceso más o menos lento, pero el gran problema es la mala imagen que tiene parte del funcionarado, en algunos casos bien merecida, pero es un mal endemico en la mayoria de los trabajos donde la gente se siente intocable, sólo hace falta ver en algunas empresas como se comportan las personas que llevan mucho tiempo y saben que su puesto no peligra porque ya hay mucha gente detrás que se iran antes que ellos.
 
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que seria necesario un estudio a fondo de las necesidades de funcionarios en los distintos puestos de la administración ya que en algunos puestos sobran pero en otros faltan, no nos olvidemos de que hablamos también de profesores, policias, medicos, militares, bomberos, etc.
#103
según tu teoría jamas les subirían el sueldo a los funcionarios ya que España jamás dará beneficios, a no ser que ahora nuestro país sea con animo de lucro. Te recuerdo que el año pasado ya se les bajo el sueldo al funcionariado, por si no te acuerdas, y eso de que hay muchos jubilados en España de 3000 euros me ha dejado pasmado y yo pensando que existia una pensión máxima pero serán cosas mias.

responder
oreidubic 3 abril 2012 - 5:55 PM

#110 Escipión
Diría que se ha entrado en un bucle….. y naide sabe nada… no se sabe que hay pensiones de 2.500€ (las que so superiores normalmente es porque hubo un plan de pensiones de la empresa como más sueldo), parace que hay los funcionarios justos y que la culpa siempre es de otro colectivo, que el gobierno siempre lo hace mal, y que nos vamos a hundir en la más profunda de las miserias… debemos ir con el tiempo, nublado hoy en Catalunya…
Eso sí… extrañamente hay un 0’05% de la gente que hace vacaciones… un 0’05% de gente que utilizan habitualmente 15 o 20 coches cada uno porque, extrañamente, los accesos de Barcelona no dan problemas esta semana… no digo centro ciudad proque ya sabemos que si no hay colegios, es más despejado..

responder
fyahball 3 abril 2012 - 6:30 PM

IBEX35 7.824,5 (-2,71%

pufffffff,ala a tomar por cu… el IBEX, como Dios manda

responder
rcalber 3 abril 2012 - 6:52 PM

# 112, oreidubic
 
               Efectivamente, la pension maxima en España contributiva son 2.500 euros BRUTOS, a las que descontar las deducciones pertienentes.

responder
Copero 3 abril 2012 - 7:13 PM

110 Escipión

Si es que hoy no ha habido Huelga General para poder postear desde el trabajo.

Un cordial saludo. 

responder
Hablando claro 3 abril 2012 - 11:55 PM

Ni Zapatero ni Rajoy, ni PSOE ni PP, tanto monta monta tanto, la intervención de la economia española por parte del FMI y de la UE está más cerca que nunca.Los presupuestos de este año deberian haber sido realmente drásticos y draconianos (bajadas sueldos públicos, cortar prestaciones desempleo, bajar pensiones), gran cantidad de subsidios, sanidad pública, racionalizacion de las AP (fusiones ayuntamientos, supresion CA,…).

Lejos de todo esto Montoro y Rajoy nos salen con una amnistia fiscal para los defraudadores que nada van a recaudar, y unas subiditas de impuestos(luz, gas, carburantes) que no van hacer recaudar nada más porque el consumo de las cosas más básicas estan cayendo mes tras mes. Año 2012, menos compraventa de viviendas, menos venta coches, menos consumo en hoteles, restaurantes ropa, comida, luz ,agua ,gas ,carburantes,etc.

Tanto la UE como el FMI como los mercados lo saben y ya estan descontando un default y una intervención masiva, ya que España es un pais “too big to fail” y provocaria un shock financiero a nivel mundial con sus 4 billones de euros de deuda.

responder

Deja un comentario